viernes, 16 de enero de 2015

Entrada doble: Villareal Athletic y Elecciones

Quería preparar bien la entrada de hoy, pero el trabajo me ha atacado por varios frentes, y encima me entretenido demasiado en la otra entrada.

Telegráficamente: propongo dos temas.

Villareal-Athletic

Mal campo para resucitar. Y sin embargo hace falta. ¿Qué cara ofreceremos en El Madrigal? Yo no veré el partido. Ya me lo contaréis vosotros.

Elecciones

En la entrada anterior ya se ha comentado algo sobre los rumores que airea JOL sobre la posible candidatura de Macua. "El Imperio Contraataca", pero no: eso no es un western (bueno: sí lo es, pero trasladado a una galaxia, muy, muy lejana...) ¿Será el "Atraco al tren del dinero"? Por seguir con los símiles cinematográficos de la entrada anterior...


Bueno: a lo que iba.

La decisión de Urrutia de celebrar las elecciones en Marzo tiene consecuencias negativas y positivas en el aspecto deportivo.

Negativas: puede desestabilizar.

Positivas: el que gane va a poder planificar mejor la próxima temporada.

Todo ello al margen de otras consideraciones de tipo puramente electoral en las que me gustaría entrar pero no tengo tiempo. Solo adelanto que no me parece que sea tan criticable como dicen algunos. Si sale el tema ya me extenderé.

La cuestión es: en vista de cómo está el equipo, si antes de los últimos esperpentos era razonable una discusión sosegada sobre si las ventajas superaban a los inconvenientes, ¿no han cambiado las cosas? ¿no estaría justificado reconsiderar las fechas? ¿qué opináis?

Si alguien puede, que cuelgue unas fotos.

Agur.

54 comentarios:

Taoteking dijo...

Por retomar el hilo de la entrada anterior, el western que le queda como un guante hoy en día al Athletic es "Al este del oeste". No recuerdo si los protagonistas eran Pajares y Esteso o eran Ozores y Juanito Navarro... pero, vamos, por ahí anda la cosa.

De todas formas, soy optimista: al no ser el Villarreal un colista creo que las cosas van a ir mucho mejor, que los artistas han empezado a ver las orejas al lobo, que se van a poner las pilas y que se van a traer los tres puntos.

El Sheriff de la Selva dijo...

Inauguro yo esta entrada.

En el ámbito del fútbol es un rival, un campo que se nos da fatal de hecho, no ganamos allí desde el año nimeacuerdo con un gol de la promesa Jonan (dónde anda ahora el chaval?). A mi me gustaría que Valverde hiciera alguna variante taáctica, dos puntas, 5-3-2 para ganar empaque con Iraola y De Marcos de lateral, ya que el 24 está para dar saltos como su antiguo portador. Pero me temo que seguiremos enquistado en lo mismo.

Respecto a la Presidencia, no veo a FGM presentándose de nuevo, le considero persona inteligente, y creo que no se presenará.

Eso si, no estaría mal una mezcla FGM-Urrutia el primero para asuntos exteriores, ya que se manjeaba bien en los medios, era uno de los agitadores del cotarro, y parecía que nos respetaban desde Madrid, y Urrutia para Presidente de asuntos internos, ya que el tema entradas, translado del campo, transparencia, lo ha hecho muy bien.

Pena que no se puedan hacer híbridos.

Anónimo dijo...

Derrotar a Marcelino es de las cosas que mas me divierte en el futbol.

Los del Aeropuerto de Fabra nos ganaran una vez mas.

Es pensar en Macua de presidente y mi escroto se pone malisimo.

Anónimo dijo...

Sheriff como nos has encontrado y lo que es mas importante eres resultadista?

Contini dijo...

Espero reacción en Villarreal o la cosa se va a poner "mu malita" y la película del oeste sería Aquí llega Condemor, el Pecador de la Pradera.
Qué ideas más bien pensadas, Sheriff, pero no sé si algún día serán verdad.

Anónimo dijo...

Destituido Caparros.

Joder si es que el portentoso Granada de Caparros solo nos gano a nosotros.

schultz dijo...

En cuanto al partido sospecho que nos va a caer la del pulpo.
Sobre las elecciones, la fecha la ha escogido un señor que se va a presentar.
Cabe suponer que no habrá escogido la que menos le convenga.

Taoteking dijo...

He tratado de poner unas fotos, Cinci, pero sólo se me permite editar las entradas que publico...

Me parece que la llave para editar cualquier entrada y también para entrar en el almacén donde guardais las botellas de gran reserva sólo la teneis Sir Piston y tú.

Taoteking dijo...

Convocatoria (de 19 jugadores) sin mayores sorpresas.

Vuelve a entrar Williams.

erebai dijo...

no espero nada de esta tarde; a lo mejor asi todo lo que pueda pasar me sorprenda para mejor; pero no se si estos chavales tendran caracter para reaccionar fuera de casa. A mi solo ver la jeta de Marcelino ya me pone de mala hostia, pero a estos no se yo.
Rumores: la misma persona que me aseguro lo de la cesion de Kepa a la Ponfe -que fue cierto- me ha dicho que Begiristain tiebe 'casi hecho' lo de Txingu con el M. City. Por comentarlo.
Pero mejor centrarnos en lo de hoy que el Cordoba nos ha recortado otro punto. Que triste...

El Sheriff de la Selva dijo...

Pues a mi no me importaría un intercambio Valverde-Pellegrinni . Me parece un señor como persona y como entrenador.

nowanda dijo...

Disculpen: Voy a salir un momento del planeta futbol… al fin y al cabo voy a conseguir la misma repercusión, supongo.

Dice el nuevo Papa, ese tal Francisco, la nueva esperanza blanca, el hombre llamado a engrasar las bisagras más roñosas de la iglesia… que si alguien dijera una grosería contra su mamá, él le daría un puñeta; y lo dice acompañando sus palabras con el gesto del puñetazo, lo cual sorprende tanto como sus propias palabras.
Y digo que sorprende no porque lo expresado carezca de lógica, sino por venir de quien viene: de boca del máximo representante de una religión que lleva por bandera aquello de poner la otra mejilla.
Pero sobre todo sorprende e indigna (al menos a mi) por hacer esa observación a raiz de una pregunta sobre los asesinatos de París… vamos, que esta vez su santidad la ha cagado bien cagada.
Porque una cosa es soltar esa gracia en una conversación de taberna entre amigotes, pongamos por caso, y otra muy distinta hacerlo ante docenas de micrófonos y a colación de unos sucesos terribles en los cuales unos fanáticos se han cargado a sangre fría a doce personas (olvidémonos de Charlie Hebdo: el atentado lo han sufrido 12 personas con nombre y apellido, familia, hipoteca, sueños… no lo ha sufrido una revista ni un ente abstracto).
Se puede estar contra el humor soez, o entender ciertos chistes como una falta de respeto hacia las creencias de algunos, pero hay cosas infinitamente más graves, como el asesinato a sangre fría por “meterse con mi mamá”. Y ante eso no se puede ser tibio, Francisco.
“Mi mamá” puede ser para algunos su patria. O su religión (como en este caso). O su equipo de fútbol… qué se yo!. En estos casos también vale lo del “puñetazo”?
Si su santidad no estuviera a la cabeza de un estado tan poderoso como el suyo, y fuera un mindungui vasco, pongamos por caso, probablemente sus palabras se entenderían como apología del terrorismo.

Y fíjate que me cae bien el amigo Patxi…!

(Por cierto: espero no molestar a nadie con mis reflexiones. Si es así pido disculpas de antemano)

erebai dijo...

Ahora que lo dices,Wyatt, tiene su atractivo; si.
Del de la tunica no voy a comentar nada pero yo ya le habia pillado en otra refiriendose a los vascos y no me gusto demasiado .Sin mas

legolas_bilbao dijo...

De marcos es lo que es pero no lateral derecho. Reincidir ahi es un error y los dos goles son culpa suya porque es un 0 en el aspecto tactico.

Camino a 2.

schultz dijo...

Creo que de toda la plantilla si fuera posible no me quedaría con más de seis. No incluyo a los que tengan ficha del filial.
Daría lo que fuera por ver entrenar a Beñat, tiene que ser espeluznante.

Contini dijo...

La situación es muy preocupante, requiere intervención ya para reactivar un equipo depresivo. Harpo va a tener que dar dos ruedas de prensa este mes.
Vamos cuesta abajo y sin frenos, cometiendo los mismos errores en el terreno de juego y en el banquillo un día sí y otro también.

Contini dijo...

Y no me parece penalti la jugada del 2-0

Anónimo dijo...

Esto tiene muy mala pinta. Creo que subire a tener unas palabritas con la Amatxu de Begoña, es necesario que se ponga las pilas ya.

erebai dijo...

no me parecio que ayer se jugara mal el primer tiempo, el segundo lo vi a ratos. Lo que si tenia claro es que si se adelantaban, tal como estamos de moral, perdiamos, es lo que pada en estas sifuaciones, que vas a un pajar y se te clava la aguja.
pudimos marcar el 0-1 con Aduriz o Unai; pero no sale nada.
Infinidad de balones perfidos y pades errados, no hay calidad. Estiy con Legolas, hay que cambiar muchS cosas pero primero salvar lis muebles

Taoteking dijo...

Como no se va a solucionar nada es con tremendismo.

En situaciones de crisis el tremendismo y la sobreactuación rara vez salen bien (a veces sí, pero eso es como que un reloj parado acierta la hora exacta dos veces al día) y sin embargo tienes muchas posibilidades de que acabes mucho peor.

El Cónsul siempre suele decir que le llegan rumores de que nos leen en Ibaigane... Si es así y si les vale de algo mi opinión, a los miembros de la JD les pediría que, aunque igual no es lo más cómodo y lo que da mejor imagen, resistan a la presión popular y que ahora más que nunca estén a tope con Txingurri. En momentos así es cuando el entrenador tiene que estar mucho más respaldado para tomar las decisiones que considere necesarias.

Mi posición sobre la idoneidad de Valverde, incluso ahora, no tiene una sola grieta. No comparto el cien por cien de lo que ha hecho o de lo que hace (algunas de mis discrepancias respecto a sus decisiones ya las tenía cuando el equipo hizo 70 puntos en la liga pasada), pero en lineas generales comulgo con su trabajo, pasado y actual. Prescindir de él me parecería un error tremendo y de consecuencias incalculables.

El Sheriff de la Selva dijo...

Yo lo que no entiendo son las decisiones de Ernesto, no entiendo que juegue Unai (bueno en verdad sí) pero no da rendimiento. No entiendo lo de poner a Viguera en banda, y por último viendo que no tenemos gol que solo meten Aritz y San José, porque no Sola???? y que conste que Iñaki me parece buen valedor para estos momentos y yo lo pondría de titular junto Aduriz

Souness dijo...

A mi el equipo me gusto en la primera parte. Ese es el camino.

Contini dijo...

Sheriff, yo tampoco lo entiendo; uno puede equivocarse un día pero tantos...Da la impresión de estar desesperado y decepcionado. Y que conste que me parece un grandísimo entrenador que, además, ama de verdad a este Club.

Taoteking dijo...

Quizás lo que a vosotros os parecen errores del entrenador no lo son.

Es que dais por sentado hipótesis que no tienen por qué ser ciertas y a partir de una hipótesis incorrecta es imposible dar con una tésis cierta.

legolas_bilbao dijo...

TAo,

¿A ti no te parece un error poner a de marcos de lateral?

Taoteking dijo...

Souness: De acuerdo contigo y hay que tener en cuenta que el rival también cuenta y a mí me pareció un equipo muy dificil de doblegar.

El Athletic de los 70 puntos perfectamente podría haber perdido ambién el sábado.

A mí me ha producido muchísima más preocupación las derrotas ante Deportivo, Granada, Elche, Córdoba..., porque esos partidos sí que no los perdía el Athletic de los 70 puntos. Esa es la diferencia.

Taoteking dijo...

Legolas: No. Si tuviera a uno mejor, igual sí... pero como hay lo que hay, no.

erebai dijo...

Ayer vi el primer tiempo del Alcorcón-Ponferradina porque aquí juega Arrizabalaga (si no, no lo habría visto, no estoy tan loco). No me gustó lo que vi de él. En los 4 ó 5 centros al área que le hicieron, no salió en ninguno, y en el gol que le metieron, le remataron desde la línea del área pequeña, tampoco salió. No sé qué decir. Pero estoy hasta las narices de porteros cobardes, sin personalidad. Yo es que le veo por ejemplo a Irureta, el de Berriatua -del Eibar- y es valiente y decidido, tiene jeta, y aunque falle en un momento dado, en la siguiente jugada vuelve a salir de puños o lo que sea, no se asusta. Los nuestros son todos apocados, tristes, no sé si porque son así y los que les '¿enseñan?' les moldean de esa manera.
Una cosa más sobre el partido del sábado, ya que sigue saliendo De Marcos de lateral, ¿nadie puede enseñale cuatro conceptos defensivos al chaval? ¿nadie puede enseñarle a utilizar el cuerpo y los brazos, o a interceptar centros con los brazos en posición natural? ¿tan difícil es?. Y que conste que la culpa no es de él, que juega donde le dicen.

legolas_bilbao dijo...

Tao

¿y porque no probar a balenciaga de lateral derecho y a aurtenetxe en el lateral izquierdo y pones a de marcos en su sitio?

Taoteking dijo...

¿Balenziaga de lateral derecho?

¿Pero tú has visto las ciabogas que da para chutar con la izquierda cuando el balón le queda en la parte derecha?

Si este chico es limitado en la zurda, no me quiero imaginar lo que sería en la diestra. Inviable.

Y ojo, esto te lo dice uno que opina que muchos laterales pueden jugar indistintamente en las dos bandas (hay tienes a Azpilicueta que lo está bordando en las dos), pero para eso hay que tener unos mínimos: al menos darla medianamene bien con ambas piernas. No digo que haya que ser Cfú o Maldini, pero por lo menos tener un mínimo en las dos piernas.

Ya sé que Balenziaga jugó en el Valladolid de lateral derecho... pero, bueno, era un equipo de segunda. Al fín y al cabo, de lo que se trata es de que el Athletic no acabe en segunda, ¿no?

Cincinato dijo...

Las características de este equipo han hecho, históricamente, que en situaciones como la actual se tire del filial.

Me refiero a lo de De Marcos. Creo que estamos en un caso de manual para probar a Bustinza. El que no se haga me resulta insólito.

Se me dirá que ahora es una situación complicada... Es complicada porque llevamos un punto de 18 posibles. Antes de ese ciclo de 6 partidos ya se podría haber hecho. O incluso al principio de esa fase de seis.

El que no se haga será o no acertado, pero es poco compatible con la filosofía de este equipo.

Sobre la defensa de Valverde que hace el Maestro Tao, en teoría estoy de acuerdo. Si hace lo que hace, será que la alternativa es peor... y que utilizándola habríamos sacado un punto menos en los últimos seis partidos.

Taoteking dijo...

Erebai: Dio la casualidad de que cambiando de canal vi el gol que le marcaron a Kepa. Me causó una sensación malísima. Vamos, que yo creo que se le tragó.

Tampoco es que le haya visto jugar mucho, pero las veces que lo he visto no me ha parecido ni de lejos un portero como para jugar ya en primera. ¿Que tiene buenas condiciones y que en el futuro puede llegar a serlo? Pues no lo sé, posiblemente sí... pero, bueno, hoy por hoy no me da ninguna seguridad.

Los técnicos sabrán lo que hacen y si vale o no vale.

Cincinato dijo...

Interesante el off-topic que saca Nowanda.

Creo que el Papa ha hecho una reflexión respetable de una forma desafortunada.

Creo que solo quería debatir sobre las barreras entre la sátira irreverente y la ofensa pura y dura; así como discutir sobre si la libertad de expresión, que debe siempre amparar a la primera, se puede invocar siempre para justificar la segunda.

Creo que es un debate incluso necesario en una sociedad como la nuestra en la que estamos "condenados" a convivir entre diferentes.

Las posturas que se tengan en ese debate a su vez las supongo cubiertas por la libertad de expresión.

Ahora bien, la forma que ha tenido de sacar el tema... Creo que es desafortunada, e incluso comparto parte de lo que dice Nowanda al respecto. Nada raro: este hombre -que me parece un buen tipo que puede llegar a ser un gran Papa- padece de diarrea verbal y claro: no se puede estar hablando cada día sobre casi todo y de manera tan espontánea sin meter a veces la pata.

Recordemos que es argentino.

Pienso que Francisco debería recordar qué es y qué representa y cuidar un poco más su verborrea. Sin renunciar por ello a seguir haciendo el importante trabajo que está haciendo con la energía y determinación que se necesitan.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Las características de este equipo han hecho, históricamente, que en situaciones como la actual se tire del filial.




Me vienen a la cabeza dos crisis anteriores. Una más reciente, la de la temporada 12/13, que no paro de pensar que (salvo por los asuntos extradeportivos) se me parece muchísimo a esta de ahora, y la que casi acaba con nuestros huesos en segunda, en el bienio negro. Hablo de memoria, pero no recuerdo que ni Bielsa ni Mané buscaran en el filial la forma de cubrir las carencias que se tenían en el primer equipo.

En el caso de Bielsa, como ahora a Valverde, se le acusó de inflexible, contumaz, obcecado, cabezón... Que no movía una coma de sus planteamientos, en otras palabras. A veces pienso que ya es mala suerte que con lo claro que lo ve todo la grada, nos vayan a tocar, consecutivamente, dos entrenadores tan cerriles.

En el caso de Mané la situación se puso realmente peliaguda, sobre todo, en el centro del campo: con Gurpe sancionado y Orbaiz gravemente lesionado, acabaron jugando Murillo e Iraola, un central y un lateral. No se recurrió en ningún momento a los equipos inferiores para incorporar a algún chaval. Es más, era un clamor que en el filial había un chaval (Suasea, como cambian los tiempos) que para la cátedra ya estaba para jugar en primera (de hecho, fue la primera incorporación que hizo Caparrós en cuanto llegó). ¿Mané pasaba de los cachorros o no veía la oportunidad de ponerlos? Pues parece que más bien lo segundo, porque cuando ya se consuma su no renovación deja unas ideas (seguramente se puedan recuperar via hemeroteca) sobre lo que debe hacer el equio para renovarse y en uno de los puntos señala que hay que incorporar a algún jugador del filial (también habla de fichajes externos). Por tanto, tiendo a pensar que Mané lo veía suerjodio y sin embargo prefirió tirar con parches como Murillo e Iraola o Javi Martínez en la banda derecha antes de jugártela con chavales.

Quizás hace varias décadas sí que se hacía eso que comentas, Cónsul. Ahora ya no es tan habitual. Posiblemente porque se cree que los chavales no dan el rendimiento necesario a corto plazo. Igual esta mentalidad es peor que la de hace veinte o treinta años, eso no lo discuto, pero es la que es y no es cosa de Valverde, Bielsa, Mané... es bastante habitual, creo.

Taoteking dijo...

Suasea = Susaeta cuando te has saltado todos los límites de velocidad habidos y por haber aporreando un teclado con dos dedos.

sc dijo...

Sobre lo de De Marcos.
Yo creo que no es un buen lateral, porque es algo despistado y no centra bien.
Pero siendo la única alternativa Iraola (para mí el mejor jugador de la última década) que anda viejuno lo entiendo perfectamente, claro que no he visto nunca jugar a Bustinza (creo que era central, no sé).
Ahora bien, donde no me gusta nada De Marcos es de media punta. No aporta nada en el juego con balón y te deja siempre en inferioridad.
Eso sí, tirando desmarques es bueno, pero tampoco es demasiado buen finalizador.
Realmente es un jugador al que me cuesta ubicar, no le veo un puesto ideal.
Yo, mientras Iraola esté para jugar, le pondría en la izquierda, de lateral o más arriba, pero en banda.
En el medio de verdad que no le veo.
Lo que me tiene sin dormir es lo de Beñat, ya lo comenté, ¿tan mal entrena?, ¿se acuesta con la mujer de Valverde?
Cierto es que cuando ha salido no ha destacado, pero igual con tres partidos seguidos, qué sé yo.
Y sobre lo de Valverde:
Es un tipo que me cae estupendísimamente y soy contrario a cambiar de entrenador a estas alturas, ahora bien, le veo pelín superado por la ineptitud de los jugadores.
Toda la temporada ha sido un desastre y no le veo arreglo, espero que haya tres equipos peores, pero lo empiezo a dudar.

schultz dijo...

sc es schultz cuando tienes los dedos congelados.
Es naiz errobota.

Taoteking dijo...

Otra cosa: Ruiz de Galarreta.

Está jugando habitualmente de titular en el Zaragoza, sí... con dos "peros".

Primer "pero". Parece ser que tiene un deficit importante de fondo físico. Puede que sea lo normal después de dos años sin apenas jugar y posiblemente sea la razón por la que Valverde decidió que saliera. Lo cierto es que casi todos los días es sustituído en la segunda parte.

Segundo "pero". Al principio de temporada tocaba más bien poco el balón porque con Víctor Muñoz de entrenador el Zaragoza jugaba al patadón y la pelota sobrevolaba el centro del campo en cada jugada. Con el cambio de entrenador, en un estilo de juego de más toque, Galarreta sigue sin aportar mucho más que chispazos de la indudable calidad que atesora.

Aviso: sólamente con chispazos y con poco físico no se triunfa en primera. No quiero ser un agonías y deseo con todas mis fuerzas que el chaval triunfe en el Athletic... pero ojito con las expectativas no vayamos a tener un caso Beñat II en ciernes.

legolas_bilbao dijo...

Tienes un supuesto lateral derecho en la plantilla y no lo usas .
1) o no da el nivel
2) o valverde no confia en el
3) las dos anteriores.

CReo que valverde es de la 2º opinion. ¿No deberia salir cedido ahora para no tenerlo parado? Lo mismo para morán.

Sobre galarreta, no he visto ningun partido del zaragoza pero los comentarios generales de la gente son buenos y que poco a poco va ganando presencia fisica. Su cesión creo que ha sido un exito o por lo menos va camino de serlo.

¿no hay un extremo en lezama que pueda apretar a Susaeta/ibai/muniain? Porque ahora mismo ni centro del campo, ni extremos ni nada. Goles a balon parado y a rezar.

Williams le veo demasiado verde pero con un 4-4-2 puede ser muy aprovechable

legolas_bilbao dijo...

queria decir la 3º opción

Gontzal dijo...

¿Va una porrita sobre si va a haber elecciones o no?

Pónganme un NO. Me juego una ronda de birras.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

"Aviso: sólamente con chispazos y con poco físico no se triunfa en primera".

Con el conocimiento de causa que me otorga el haber visto jugar a RDG cerca de tres minutos, pregunto: ¿podría estar dando el mismo rendimiento ahora que otro chaval que trajimos de Zaragoza cuando jugaba en segunda?

erebai dijo...

Yo he visto unos cuantos partidos ya al Zaragoza para ver a Gallarreta y coincido bastante con lo que dice el maestro Tao. Interviene poco en el juego, no es desequilibrante y no le veo dar el último pase. Se le nota cierta calidad técnica pero no sé, para primera división le veo un poco corto. Le veía mucho mejor de juego en el Mirandés antes de su lesión.
Yo tampoco esperaría demasiado de él, al menos para la temporada que viene. Por éso vengo inicordiando tanto en que para nosotros, un jugador como Dani Garcia nos vendría muy bien, pues tiene fondo físico, técnica y manejo de balón y es el que dirije el equipo. Por cierto, el gol del Cordoba a los 7 segundos del pasado viernes fue cagada suya al golpear mal un balón. Pero un error lo tiene cualquiera.

Taoteking dijo...

No estoy seguro, Forever, porque al Amueblao le vi jugar muy poco en el Zaragoza y no sé exactamente a qué nivel estaba.

Lo de Galarreta lo he comentado porque veo que hay en la cátedra unas expectativas tremendas en torno a su figura (incluso quien dice que es una cagada del entrenador que no se hubiera quedado) y lo que yo le he visto, lejos de darme esperanzas, me ha intranquilizado. Hasta ahora sólo he visto a un chaval pinturero que como meritorio no está aportando lo que se espera de él. Es más, la decisión de Valverde de que saliera, que a mí me pareció discutible, hoy la comprendo perfectamente: en primera actualmente sería comida para los tiburones.

Contini dijo...

Maestro Tao:

Perfecta definición de Unai López, chispazos y poco físico. ¿Está menos verde que Ruiz de Galarreta para jugar en primera?
Balenziaga jugó muy bien de lateral derecho en Pucela, ¿en Segunda? Coño, como los goles de Viguera.Y Bielsa en su segunda temporada sacó a Laporte de titular en la segunda vuelta habiendo jugado media temporada en el Bilbao Athletic.

Gontzal: Me gustaría muchísimo equivocarme porque significaría que el equipo ha remontado el vuelo, pero huele a elecciones.

schultz dijo...

Yo creo que habrá elecciones seguro, pero soy absoluto desconocedor de la fontanería.
Lo digo por intuición de que ante los pésimos resultados, que es lo que se mira, los candidatos lo verán factible.

Taoteking dijo...

Contini, sobre Balenziaga no voy a extenderme mucho más y menos entrar a esas trampas dialécticas que pones con Vigueta o Laporte. El próximo día que le caiga un balón a la diestra y de una ciaboga (que ni el Kaiku en sus mejores tiempos) tú mismo te puedes preguntar qué haría ese hombre por la banda derecha. Por otra parte, habría que revisar eso de Fulano (Balenziaga) ha hecho muy buena temporada en tal sitio (Pucela) jugando de no se qué, porque muchas veces así nacen los mitos, repitiendo mil veces algo que nunca ha pasado. Yo sólo tengo constancia (por lo que ví en su momento) que Balenziaga jugaba en el lateral diestro. Que jugara bien o muy bien ya es otra cosa.

Respecto a Unai y Galarreta. Casos diferentes. Unai es pequeño pero bastante más fuerte físicamente que Galarreta y la prueba es que ha quemado etapas mucho más rápido en categorías inferiores. Sobre que sólo aporta chispazos... es tu opinión, no la mía. Estando algo crudo aún, de todos los jóvenes es el que más rápido y mejor se está adaptando al juego. En Villarreal, por ejemplo, más allá de tres errores de bulto que cometió, fue el que mejor jugó durante el tiempo en el que el equipo estuvo vivo.

Erebai: Coincido contigo en que hasta que se lesionó en el Mirandés Galarreta estaba a mejor nivel de lo que le he visto ahora.

Anónimo dijo...

Yo he visto bastante a RDG,el Zaragoza tiene puntas que no necesitan elaboracin para marcar, Victor Muñoz el bello le hacia trabajar en la presion y salia a tarjeta por partido. Tiene talento y vision del juego, de el dependen las posibilidades mañas de ascender.

No habra elecciones, mas por miedo que otra cosa, algunos candidatos estarian encantados- Pero si Fermin se hace el remolon y Jabyer tiene un horizonte carcelario seguro, el patillas no arriesga 18 euros.

Anónimo dijo...

Maestro TAO como no me avisa, en el ciclotimico estan comparando a Yeste con Argote¡¡¡

Que atrevimiento.

Contini dijo...

Maestro Tao, si para mí Balenziaga ha sido renovado porque no tiene por detrás a nadie a medio plazo. Pero en Valladolid hizo dos muy buenas temporadas.
¿Unai López? gran jugador en ciernes pero dista aún mucho del nivel exigible para ser titular en primera. No es un tema técnico sino físico, de velocidad y sentido táctico. Sus errores fueron de bulto.En Williams veo una progresión mayor, por ejemplo, aún estando verdísimo y con falta de kilos.

El Sheriff de la Selva dijo...

De lateral derecho yo espero que Iraola vuelva a ocupar su sitio, con el tenemos buena salida de balón, o es que Andoni ya no está para esos trotes?
Porque ver al 10 de lateral daña los rigores tácticos todavía recuerdo el lio que le hicieron los giputxis en defensa en el derdy.

Balenziaga está fatal, yo probaba a Jon porque creo que no es tan mal jugador para estar defenestrado, segundo Mikel necesita un toque de atención.

Elecciones? No creo que haya.

Y ojo ya podemos sacar contra Málaga y Levante Mínimo 4 puntos, porque luego contra el Barca es una plaza dura...

Forever dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20150117/athleti-bilbao/illarramendi-interesa-al-athletic_54423716682.html

Sería un refuerzo cojonudo, desde luego.

En cuanto a las elecciones, me llega el rumor de que Macua tiene más intención de presentarse de lo que yo pensaba y puede estar dándole vueltas al tema. No le entiendo, la verdad.

erebai dijo...

Si lo de Illarramendi fuera cierto y nos lo cedieran, si es que no tenemos opción de hacernos con sus servicios a un precio decente, tendríamos un centro del campo armado, y no estaría mal intentar traer ya también a Boveda, y así poder utilizar a De Marcos más adelante, y tener un equipo más reconocible, con jugadores en sus puestos.
Y en verano, puerta a algunos e incorporación de gente -al menos- con hambre.

Taoteking dijo...

Con hambre... y con futbol. Buena parte de nuestras desgracias (y la principal razón por la que llevamos tres décadas sin comernos un rosco) procede de que en el Athletic se da demasiada bola al tuercebotas voluntarioso.