martes, 20 de enero de 2015

Málaga. Luego Málaga. Y después Málaga.


Creo que casi todos los años los sorteos de copa deparan alguna situación como esta: un partido de liga en medio de dos partidos de copa con los mismos protagonistas.

Este año nos ha tocado al Málaga y a nosotros.

El asunto no pasaría de una anécdota si no fuera por dos pequeños detalles:

1) Que estamos casi al borde de la desesperación en la liga.
2) Que estamos convencidos casi todos de que, hoy por hoy, el Málaga es superior al Athletic.

Estas dos circunstancias han disparado el pesimismo -al menos en mi entorno más inmediato- y están produciendo ejercicios de fútbol-ficción del tipo: "cambio eliminación por sumar los tres puntos".

Estas cosas me recuerdan algo que leí hace mucho tiempo sobre un filósofo, creo que era Kierkegaard aunque puedo equivocarme... Decía el artículo que el filósofo en cuestión, en relación con no sé qué problema, planteaba una apuesta decidida por una postura inclusiva, una actitud de "y... y..." en contraposición a la excluyente de "o... o...".

Y es que aunque sea verdad que puestos a perder algo una eliminación es una contrariedad y una derrota en liga una tragedia, eso no quiere decir que se pueda elegir, ni que se deba elegir.

Parte de la crisis es psicológica, de confianza. Afecta a profesionales y aficionados. Jugar mal y perder en la copa no ayudará a mejorar en la liga. Veo más fácil lo contrario. Aprovecho para saludar a Gardata diciendo que jugar bien y sacar un mal resultado... puede ser aún peor. Demoledor, diría yo.

Otra cosa es que si se quiere probar algo nuevo en busca de un punto de inflexión... Igual es más sensato hacerlo en la copa. Pero eso es cosa de Valverde.

Lo mío es desear que hagamos pronto ese "click" que comentaba MarioSila (creo) el otro día, y que empecemos a conseguir juego y resultados. Y si empezamos el miércoles, mejor que si lo hacemos el domingo. Por los jugadores y por el público, así lo deseo.

202 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202
Taoteking dijo...

Por 25 kilos fijo que algún laboratorio te puede clonar a Estanis Argote... Y que les den por donde amargan los pepinos a Floren, a Carletto, al Guisante, a su Cuadrilla, al Amueblao y (aunque no venga a cuento) al hermano mayor de los Teixeira Vitienes.

erebai dijo...

joder Kroma, lo de Loren de alcalde de Bilbao ha sido tremendo, casi peor que Basagoit.
Porque no traemos a Dani Garcia y nos dejamos de hostias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»