viernes, 6 de febrero de 2015

Comienza el Seis Naciones 2015

Ya ha pasado un año

Esta noche comienza el Seis Naciones, que tiene el aliciente especial de que este año además se celebra un Mundial.

La primera jornada tiene como plato fuerte, esta misma noche (21,05 Canal Plus Deportes) un Gales-Inglaterra en Cardiff.

Los dragones vienen de ganar a Sudáfrica en un test-match. A ver si nos dan una alegría a las galesas y a mí.

Mañana a las 15:30 en Roma Italia-Irlanda. Los vigentes campeones no deberían tener problemas ante los azzuri, pero cuidado con las confianzas. Salvo a Inglaterra, los italianos ya han sorprendido a todos los demás equipos en ediciones anteriores.

Luego a las 18:00 desde el Stade de France, Francia-Escocia. Dos equipos que, por razones diferentes, son un poco incógnita. Los franceses porque llevan un par de años buscándose a sí mismos sin encontrarse. Y los de el cardo porque parece que en su afán de reverdecer viejos laurales (llevan ya demasiados años muy tristones) parece que han renovado bastante al equipo.

Forever ya sabemos que va con Irlanda. El pilier davidiano y Janfry (¿seguís ahí aunque no escribáis?) con Escocia. Y yo con Gales.

Cabe suponer que Contini irá con Italia.

A ver qué da de sí esta edición. Trataremos de seguirla aquí en el Ambigú.

Una duda... ¿volverán los locutores de Canal Plus a decir que las dos grandes selecciones, las dos favoritas de siempre son Francia e Inglaterra como hacen cada año? ¿A pesar de que los de la rosa no ganan un Gran Slam desde 2003, cosa que sí han hecho -además de los franceses- galeses e irlandeses?

7 comentarios:

Contini dijo...

En el Este se puede ver en abierto pero en francés, del poquito deporte que dan en abierto los gabachos.
En mi caso supone bien, Cónsul, este año hay menos nacionalizados en la tricolore. Es más fácil que un africano gane el Mundial de fútbol que Italia gane el VI Naciones. Evitar la cuchara de madera es el objetivo.

Cincinato dijo...

Pese a un buen comienzo, los galeses sucumbieron ante una Inglaterra que dominó contundentemente la segunda parte. No solo por el parcial de esos cuarenta minutos, sino por como se impuso en todas las facetas del juego.

Ya habían apuntado maneras en la primera parte, tras una gran reacción tras la inicial ventaja galesa 10-0. Pero un drop de Biggar permitió a los dragones llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos (16-8) que daba una engañosa sensación de relativa superioridad galesa que no se correspondía con el juego que ya habían empezado a desplegar los ingleses.

La segunda parte fue prácticamente un soliloquio de los de la rosa. Un parcial apuballante de 0-13 dejó el marcador en un 16-21 que deja a Gales muy tocado y representa un fuerte puñetazo en la mesa por parte de los ingleses, que con esta victoria pueden aspirar a todo.

¿Leerían mi comentario de ayer sobre que no ganan el Gran Slam desde 2003 y se han picado? ¡Jajaja!

En todo caso, los locutores sí que hicieron justicia al palmarés de unos y otros en sus comentarios.

Cincinato dijo...

Me encantó el juego dinámico de Escocia en la primera parte. Pero esta Francia de nuevo cuño funciona como una apisonadora.

Escocia mejora pero sigue sin conseguir mover el marcador cuando tiene la oportunidad de hacerlo en la proporción que necesita para ganar partidos ante rivales tan serios como la Francia del sábado. Por otra parte su delantera perdió muchos balones ante la máquina francesa, que parece haber olvidado su idiosincrasia y apostar por el resultadismo. Aunque en mi posición de aficionado que busca el espectáculo lo lamento, no seré yo quien les critique: todo es rugby y de hecho el partido me gustó.

No ví el Italia-Irlanda. A ver si lo repiten y puedo verlo entre semana. Parece que Italia aguantó el tipo en la pimera parte pero Irlanda impuso su superioridad en la segunda.

Será que estoy mayor, pero no me acostumbro a ver a Gales sin el pantalón blanco. Me molestó muchísimo verle a Inglaterra disfrazada de All Blacks el año pasado, y me pareció kafkiano ver el sábado a "les bleus" vestidos de rojo.

Son pequeños detalles, sí; pero a mí me importan. No me gusta este juego de merchandising con algo tan simbólico como los uniformes del Seis Naciones.

Contini dijo...

Cónsul, el resultado del partido de Roma me parece que no refleja lo que fue el partido. Tuvo alguna similitud con lo sucedido ayer en San Mamés.
No nos engañemos, el rugby de élite ya hace tiempo que dejó de ser jugado por vendedores de seguros o jardineros y tampoco está Celso Vázquez para comentarlo.

Cincinato dijo...

Mio caro colonello: perdí la inocencia hace tiempo, pero incluso en términos puros y duros de marketing creo en la ventaja competitiva y en el valor de potenciar las diferencias que hacen a un producto atractivo.

Que el producto-rugby se parezca cada vez más al producto-fútbol en algunos aspectos lesiona al aficionadillo sentimentaloide que hay en mí, pero también introduce dudas en el prosaico pequeño empresario que convive cn él en mi interior. No todo lo que es bueno a corto plazo lo es también a largo.

KROMA dijo...

Qué grande Celso vazquez...y sus retrasmisiones delas regatas de la Concha.

Con el Larousse abierto de par en par delante de la mesa de su cabina: "El Proel así llamado el último remero de la bancada,una vez aproximada la baliza exterior, procede a calar el remo para realizar la ciaboga. Acción de ciar y bogar al mismo tiempo"

Mítico.

Sus retransimisiones de lucha grecorramana en las olimpiadas de verano, o de Curling en las de invierno no tenía desperdicio. Siempre con los pesados tomos del Larousse a cuestas.....

Forever dijo...

No he visto nada este finde, salvo 7 minutos del Francia Escocia, que los dediqué a saber quienes eran esos chicos de rojo.

Coincido totalmente con Cinci en que una de las cosas que me enamora de este deporte es el respeto a las tradiciones. Hasta ahora han sabido ir combinando ese respeto, con la adaptación a las nuevas tecnologías bastante sabiamente, pero espero que no se pasen.

En lo deportivo, pedir más a ls chicos de verde que el año pasado me parece pasarse, aunque muchos aficionados cambiarían la victoria ante Inglaterra por el titulo del torneo muy a gusto...

A ver qué se puede hacer.