martes, 17 de febrero de 2015

Europa de nuevo... ¡Y nosotros con estos pelos!

Este león ha conocido días mejores
Con este ritmo frenético de partidos -manda güevos que junto con Villareal y Barça seamos los únicos que seguimos en tres competiciones: cualquiera diría que nos salimos este año- no hay manera de salir del cortoplacismo en las entradas; no me queda otra que dedicarlas al partido de turno.

Mientras, temas de más calado se agolpan en la lista de espera. Aunque en el fondo yo diría que solo uno: el análisis de qué nos está pasando en clave de largo plazo. Porque me parece que los árboles no nos dejan ver el bosque, y que las crisis coyuntural nos distrae de otra más grave: una crisis estructural.

Es un error, porque nos basta con ganar dos partidos seguidos para volver a sentirnos satisfechos y considerar unos agonías a los que pensamos que los males del Athletic van más allá de que esta temporada no juguemos una mierda.

Así seguimos posponiendo el analizar y debatir cuestiones que no podemos obviar. Por qué se va la gente, por qué cuesta tanto que vengan otros, por qué nos quedamos solos en la votación sobre el nuevo reparto de derechos televisivos, si nos van a obligar o no a convertirnos en SAD y lo que eso implicaría, si nuestro modelo es de verdad sostenible, Lezama, las elecciones...

Pero entre que escribir sobre eso necesitaría un tiempo del que no dispongo, y que ya tenemos otro partido a la vuelta de la esquina, no nos queda otra que decir que el jueves jugamos en Turín contra el Torino, equipo que empezó flojo su temporada -parecíamos almas gemelas- pero que está yendo a más. Cosa que no podemos decir del Athletic.

Dejo el resto del análisis del rival al Coronel Contini, especialista en Calcio, y en operaciones encubiertas en Mordor.

¡Ah! Por razones personales, voy a estar ausente los próximos días. Por si alguno es tan amable de abrir una entrada para el partido contra el Rayo...

91 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Txingu....que Aduriz y Balen se queden en Bilbo....que Muni y Sanjo se queden en el banquillo...

Una defensa decente (Etxeita-Laporte)....un mediocampo currante (Gurpe-Rico)....y que sea lo que dios quiera...

Mariosila80 dijo...


JOder...acabo de leer la convocatoria....Aduriz y Balen se quedan en Bilbao...y va Sola...

Menos mal!!!

Ahora solo queda que deje en el banquillo a un par de los muy necesarios el Domingo....

Cincinato dijo...

Pues parece que Valverde ha sabido darse cuenta del mensaje...

No es raro: me tome la libertad de mandarle una copia de algunos comentarios suyos, general. La entregó personalmente el propio Yuri...

Contini dijo...

El Torino atraviesa un buen momento, sí, pero está colocado en mitad de la tabla, ha sido eliminado de la Copa y es de un nivel inferior al Napoli, a quien eliminamos. El último partido lo empató en su estadio contra el Cagliari, una escuadra más bien flojita. El Toro es un equipo de similar potencial a un Espanyol o un Celta o un Málaga, que está en Europa porque no le dejaron participar al Parma debido a sus deudas, por cierto el Parma está camino de la quiebra y extinción. Si estuviéramos al nivel de la temporada pasada seríamos claros favoritos para pasar la eliminatoria. La pregunta que me asalta es ¿cómo vamos a afrontar esta eliminatoria? ¿realmente interesa pasar a octavos en nuestras circunstancias actuales?

Contini dijo...

No había visto la convocatoria, leyendo que va hasta Sola quedan respondidas las preguntas que me hacía.Si pasamos el turno va a ser un milagro no deseado.Lo siento por los que acompañan al equipo hasta Torino.

Txabiri dijo...

Solo falta ya que juegue Sola y la líe...

schultz dijo...

Según el AS la delantera será Unai-Aketxe-Williams.
Esto es un cachondeo.

legolas_bilbao dijo...

Entiendo que aduriz no viaje pero no entiendo que susaeta descanse cuando su rendimiento ha sido pobrisimo. Belanciaga me da la sensación que no está recuperado.

Si la delantera es esta
Unai-Aketxe-Williams Valverde esta tirando la EL de cabeza. Ojala me tenga que comer mis palabras pero esta ultima juganda telita.

Mariosila80 dijo...


Puede ser que la idea sea poner una defensa seria, reforzar el centro del campo (Rico-Gurpe-Beñat-Unai)....y tratar de que la eliminatoria sea un solo partido....el de San Mamés...

Porque arriba....entre Viguera, Sola, Williams y Aketxe...da igual que me da lo mismo....(y eso que a mi me gustaría que jugase Sola)...

Yo solo quiero que en el banquillo se quede Muni y SanJosé.....lo agradeceremos el Domingo.



Anónimo dijo...

El resultadismo es de una tristeza que acojona. Que mansedumbre.

Se debe ir con todo en copa y EL.

Contini dijo...

Pues eso, reitero mi pésame a los que van a Torino. Una pena y el equipo sigue empequeñeciéndose cada vez más.

Mariosila80 dijo...



Lo que es triste de verdad es ver al equipo fundido en el minuto 60 en Granada incapaz de aprovechar una expulsión.

No quisiera que eso se repita el Domingo.

Mariosila80 dijo...


Otra cosa que acojonaría a Gardata entera...

Lesión de Aduriz el Jueves...rotura fibrilar por agotamiento....4 semanas.

Empate el Domingo y victoria del Levante el Lunes....y el descenso a 3 puntos.

Contini dijo...

Mi General,con el debido respeto, tirar por la borda una eliminatoria en la ida antes de jugar no asegura los tres puntos del domingo ante un Rayo Vallecano. Otra cosa sería haber venido de Turin con un 3-0 en contra. Jibarización de objetivos, así no se va a Europa, quedamos el 15 todos los años y santas pascuas.

Contini dijo...

Y ojalá ganemos al Torino y al Rayo.

Mariosila80 dijo...


Lo sé Coronel...ninguna batalla está ganada antes de lucharla.

Pero si considero que una batalla es fundamental en mi guerra intentaré enfrentarme a ella con mis tropas lo más frescas posibles.

No les voy a meter palizas fisicas en cuestiones menores cuando hay que estar frescos para salvar la capital.

Y yo, lo sabe bien el Coronel, era de los que aspiraba a hacer de la EL la guerra de este año....pensaba en llegar a estas alturas de año con 30-32 puntos...apretar los Jueves y levantar el pie los Domingos....

Pero con 24 puntos y el equipo con la lengua fuera....dependiendo de la salud de un jugador de 34 años...y con SanJosé huérfano por la lesión de Itu....yo , francamente, no me la jugaría.

Ahora mismo, estando en dieciseisavos de EL, pensar en ganar esta guerra en el estado que estamos y con 24 puntos en Liga es una quimera....triste...doloroso...todo lo que quiera mi Coronel...pero hay que ser inteligente y saber , en cada momento, lo que conviene.

Una pena haber llegado asi a este punto...y tener que tirar un año....y quedarnos el próximo huérfanos entre semanas porque no habrá competición europea...muy doloroso...y muy triste....

Eso sí...seguirá costándonos más de 40 kilos esta plantilla...en fin.



Taoteking dijo...

Preocupantes las noticias procedentes de Osasuna.

Si acaban cayendo al abismo seguro que la mayor parte de sus mediocridades (por algo están sobreviviendo malamente en segunda) acaban vistiendo la añeja y gloriosa zurigorri.

No nos gustan los saldillos rojillos ni nada...

KROMA dijo...

Osasuna pillado en bragas....y el Camarada General, que se sigue poniendo tieso como una vela cada vez que oye la palabra "Levante"....

Txabiri dijo...

Ni con el chiste "levante las palmas" plis...

Acorralado...De nuevo en sus pantallas.

KROMA dijo...

Ambigú Press internacional:

El Bayer de Munich sólo consiguió empatar ayer contra el Shakhtar.

Meacolonias dixit: "Respeto mucho al Shakhtar y a su entrenador Mircea Lucescu, un técnico inteligente que ha creado uno de los mejores equipos de Europa"

Anécdota: Xabi Alonso fue expulsado. Un árbitro europeo con dos cojones? Sí. Undiano Mallenco. Ver para creer....

El Oporto (al cual nuestros katxorros ganaron este año en Lasesarre) eliminó al Real Madrid en la Youth League.

Gontzal dijo...

Hombre, Undiano en cuanto algo huele a vasco... pues ya sabemos lo que pasa.

Claro que mientras el carnicerito tolosarra jugaba de blanco, pues no tenía arrestos, pero ahora... ahora... a la primera, ¡zas!

No falla Mallenco.

erebai dijo...

Contini, hay que priorizar. Primero, tener botas para jugar, luego jugar.
Ayer presentación del chiringuito de Urrutia. Declaraciones del elegido: 'no sé si es bueno que haya elecciones' 'no sé si es mejor que haya más de un candidato', 'no voy a hablar de fichajes ni de entrenadores', 'con las elecciones en Marzo hay más tiempo a preparar luego las cosas' (con lo que se supone que todos los demás presidentes anteriores fueron tontos porque nadie lo hizo así). Es una máquina, un crack, va a copar las portadas de todos los periódicos, no sólo de aquí, también europeos, con sus declaraciones.
Por cierto, me entero que la empresa de publicidad a quien parece ser Macua debe dinero, pasa de pedirle 160.000 € a 75.000€, menudo presupuesto más exacto que tenía dicha empresa. Y además dice que no tiene facturas o documentos que lo jusutifican, porque si no, debería pagar el IVA y no quiere. En nfin, sin comentarios.
Primier día y leña al mono, madre mía, y creo que son 40.

legolas_bilbao dijo...

Telita lo de osasuna...

Contini dijo...

Osasuna y Espanyol y Betis y...Pero si Tebas les ha dicho a los de Pamplona que si colaboran no hay sanción deportiva ¿en qué queda todo? ¿Una inhabilitación de ficha a un jugador retirado siete años después de los hechos tras sentencai del Supremo?

Portada de El Correo: "El candidato Urrutia presume de "ilusión""
Dentro del periódico Agiriano en su columna, último párrafo, le pega un buen atizamiento a Harpo.

Urrutia e Ilusión, oxímoron.

Forever dijo...

Erebai, cambia de fuentes. El agua que dan no es "tragable".

KROMA dijo...

Urrutia, ilusión

Bombardeo humanitario

Pensamiento navarro

Ortiz de Lazcano

Inteligencia militar

.....


Taoteking dijo...

El hecho de que estemos a poco más de un mes de la fecha de las elecciones y de Macua sólo haya noticia a través de sus voceros extraoficiales me da que pensar lo siguiente:

1. Como se ha dicho aquí en varias ocasiones, no encuentra al primo que ponga la panoja necesaria.

2. Está esperando para anunciar que se presenta a ver si el piñazo deportivo se consuma: en un par de semanas el equipo puede estar fuera de la EL, de la copa y en una mala situación liguera.

3. No tiene la menor intención de presentarse. Hay gente que es así: le gusta que su nombre esté en el "candelabro", dejarse ver, hacerse notar, etc. Desconozco si don Fernando pertenece a esta categoría, pero no lo descarto.

Urrutia no hará ilusión, será un triste, un mudo, habrá sido complice en la muerte de Manolete y lo que querais... pero le prefiero al otro sin el más mínimo género de dudas.

Taoteking dijo...

Un saludo y ánimo para el Cónsul, que va a estar unos días en talleres.

Por lo que tengo entendido, y para tranquilidad de Forever, no va a ser necesario que se ponga en manos de la doctora Muschaweck, por lo que podemos confiar en que estará tope para afrontar con garantías los partidos de vuelta de las competiciones coperas y la segunda vuelta de la liga.

Taoteking dijo...

Me leo y me doy cuenta de la tontería: "...más mínimo..."

Vaya nivel. Regreso al zulo.

KROMA dijo...

Pobre Cónsul......los disgustos del Athletic están castigándole duramente.

Aupa Cónsul!!!!

erebai dijo...

Aquí no hay fuentes que valgan, Forever, lo que hay que saber es si las cosas son ciertas o no, y eso pronto se sabrá. Yo ya he comentado que no me gusta un pelo Macua, pero tampoco me gusta que hagan el trabajo sucio otros que tienen el camino muy despejado.
Y Maestro, entre morir decapitado y morir sentado cómodamente con una inyección letal....yo prefiero seguir viviendo. No creo que haya que resignarse a lo mediocre.

Forever dijo...

Lo primero, ánimo para Cinci. Esperamos verle en plena forma en breve. Sea lo que sea, no puede ser peor que ver el partido de Borisov, y no le dejó huella.

Lo de que no tenga que viajar a Munich es una gran noticia. Pasaría a engrosar el Hall of Fame que tiene Ulrike con sus víctimas:

http://www.sportmedexpo.ru/pics/Photos/Mushavek001-39593-600s.jpg

En cuanto a lo de que se presente Macua, o no, hay una cosa que me inclina a pensar que algo hay: hasta hace un mes tenía una pinta deleznable, gordo, con gafas de culo de vaso pelo largo y barba desaliñada. De momento, ya ha pasado por la peluquería. Le falta la visita a la óptica y dos semanas en clínica Buchingué (léase con voz de Carmen Sevilla)

Forever dijo...

Erebai, no es cuestión de fuentes. Como ya han dicho algunos, este tema lo comenté yo hace tres años y pico porque lo conozco de primerísima mano. Sin intermediarios. Todavía no había juzgados, ni periódicos, ni había que desprestigiar a Macua porque acababa de perder las elecciones.

De hecho, yo no soy muy sospechoso de ir contra Macua, dado que le voté las dos veces por compromiso personal.

El tema lo conozco perfectamente desde después de las elecciones pasadas. El hecho de que ahora Macua hable del presupuesto, que no hay facturas, del IVA, etc no me hace sino confirmar la catadura moral del personaje.

Taoteking dijo...

Afortunadamente hay sitios en los que aún funciona el Estado de Derecho:

Detienen en Chile a "Ella Baila Sola" y a "Amistades Peligrosas".

Han sido muchos años, demasiados, de impunidad y de mirar para otro lado.

Contini dijo...

Ánimo al Cónsul.

Mariosila80 dijo...


Al Cónsul le pasan un paño y está aqui en un abrir y cerrar de ojos.

Yo no creo que vaya a haber elecciones...no sé si es bueno o malo...supongo que malo...pero en las actuales circunstancias y si las dos opciones iban a ser Urrutia versus Macua....yo prefiero que no las haya.

Y es que ver al camarada Kroma votando a Urrutia...bufff....es un trago muy duro...



Mariosila80 dijo...



Iñigo Martinez : "No estamos mejor en defensa que con Jagoba".

La inteligencia de este chico es descriptible eh!...jajajajaja


Forever dijo...

Yo, entre Macua y Urrutia, no votaría.

A Macua le veo otra posible razón por la que pueda estar enredando: dejarnos a todos la tristeza de tener que elegir entre dos pésimas opciones y allanarle el camino a una desconocida, por ahora, tercera vía que genere alguna ilusión y con la que él pueda tener algún punto en común.

Eso sí, también he de decir que me parecería una maniobra tan inteligente, que creo que no será cierta...

legolas_bilbao dijo...

Yo estoy con forever ninguno de los dos me gustan , uno porque se dedica a tirar el dinero y otro es el Rajoy de lekeito

Taoteking dijo...

A ver... ¿No habíamos quedado en que el Athletic rompía los audímetros cada vez que es televisado? Pues los de Cuatro han elegido al Sevilla, ergo lo de que el Athletic tiene un tirón televisivo del copón (y, en consecuencia, capacidad para negociar s lo grande los contratos) debe ser otra leyenda urbana más.

Y yendo a lo práctico... Esto de Gol T ¿cómo va? ¿Hay que sintonizarlo en la TDT y luego pagar o qué hay que hacer para poder ver el partido?

Forever dijo...

Tao, ¿quién elige?

¿Tú dirías que los partidos de liga que se dan en abierto son los que elige esa cadena, que no sé ni cuál es?

Contini dijo...

Maestro, en Movistar TV, paquete fútbol, hay un canal de Gol TV que emite únicamente los partidos internacionales de Europa League. Es lo que yo tengo.
La otra opción es darse de alta con Gol TV, promoción de 15 € mes hasta julio. Creo que dan una tarjeta o un decodificador.

erebai dijo...

Pues si a casi ninguno nos gustan ni el uno ni el otro, a ver si aparece una tercera via. Ya que las elecciones están puestas en la mejor fecha del mundo para el Club, estaría bien que se hicieran y se debatiera sobre algo, en buen tono y sin crispación, pero aclarando muchas dudas y abordando planes de futuro. Y si tanto nos ha hastiado uno, y tan mangui es el otro, ya se reflejarían estos hechos en la cantidad de votos que obtuviera cda uno.

Contini dijo...

En cuanto a los motivos de elección del partido abierto por parte de Mediaset, supongo que creerán que por ser el de las 9 pueden arrebatar audiencia a la competencia.Y el Sevilla no funciona mal en audiencias, un poco por debajo que nosotros.

Anónimo dijo...

El Rajoy de Lekeitio???

Hermano avisa a los primos.

KROMA dijo...

Tranquilo Hermano. Los primos sido avisados de que algún incauto ha colocado en la misma frase "Lekeitio" y "Rajoy".

Os comunico que lamentablemente, Légolas va a estar unas semanas sin escribir en el Ambigú. No se tata de un baneo ni de un castigo de los dueños del Garito. Simplemente es, que resulta extremadamente engorroso escribir en el teclado con todos los dedos de las dos manos rotos.

Taoteking dijo...

Forever: En la liga el partido en abierto es el último mono y me parece que Mediaset coge lo que puede, pero creo que en la UEL sí eligen. Igual estoy equivocado, aunque creo que es así.

Por otra parte, me suena que en la fase de grupos han dado partidos a las siete alguna vez.

Contini: Va a ser una risa cuando llame a Movistar y les pregunte por lo del futbol internacional ese cuando ellos me han llamado mogollocientas veces y les he dicho (a veces de mala manera) que su tele no me interesaba nada y que no la quería mi gratis.

Contini dijo...

Maestro, lo de las llamadas atosigantes lo corté hace tres años dándome de alta en la Lista Robinson. Desde entonces solamente tengo llamadas comerciales que yo autorizo.

jaburu dijo...

Cónsul...vuelve pronto y bien, que te necesitamos.

Maestro, estoy encantado con movistar y de haberme dado de baja de C+

Taoteking dijo...

Contini: Tomo nota. Había oído hablar de esa lista, aunque no sabía que era tan eficaz.

Jaburu: Estoy pensando que lo mejor es abonarse a algún garito cercano. Las penas zurigorris regadas por una buena cerveza tostada parecen menos penas... jajaja.

erebai dijo...

Eso eso, pronta vuelta y en plena forma.
Contini, dejaste vivo a Arrasate tras su cese ¿verdad?, he leido unas declaraciones suyas inculpándose de la situación giputxi. Eres tremendo, encima de defenestrado, le metiste el sentimiento de culpabilidad hasta el diodenal, como diría aquél.
Y el trabajo con el escocés también es magnífico, están casi peor que nosotros. Y si ya pudieras meter a Bakero de adjunto a algo....

Mariosila80 dijo...



Coronel COntini....qué acertado estaba mi viejo cuando decía aquello de..."en comunidad nunca demuestres tu habilidad"...jajaja....

El nivel de exigencia se le eleva por momentos...jajajaja

Mariosila80 dijo...


"Llevo varios días leyendo a gente que quiere otra alternativa, que se preocupe del socio, que apoye a la animación, que comunique, que nos devuelva la ilusión, que apueste por competir de tu a tu en cualquier campo, que limpie lezama de amiguismos...creo no equivocarme mucho si digo que la mayor parte de esos mismos si saliese alguien con esos postulados, dirían que es un friki, que algo quiere, que de dónde saca el dinero,que mejor los de siempre etc etc...los pueblos suelen tener los dirigentes que se merecen."

Qué grande el lider daviniano!!!.

KROMA dijo...

Está en plena forma.....

Contini dijo...

Estamos empezando a desestabilizar al Espanyol ja, ja. Es otra misión en curso.

euup dijo...

Ánimo Cinci,
aquí te esperamos y seguro que vuelves en plena forma sin pasar por la Ulrike esa. .

Contini dijo...

El objetivo de hoy es traer viva la eliminatoria a Bilbao ante un Torino que saldrá con todo. Un 2-1sería hasta bueno.

Souness dijo...

Os leo y noto que una ola de pesimismo se ha instalado en el ambigu.

Que si tenemos que tirar la eliminatoria, que si despues del fin de semana a dos puntos, que las elecciones estan fatal en marzo, que tenemos al más triste de los presidentes, que si el entrenador esta para el desgüace..... y por supuesto que debemos de fichar a todo lo que se mueve del eibar.

Pues quizás tengáis razón, pero hoy puede ser un gran día para ver la confirmación internacional de Williams.....

Un saludo

erebai dijo...

Leo por ahí que Llorente, a quien van a dar el bote en la Juve, podría recalar en el ....OM de Marcelo.
Supongo que el periodista estaría borracho o es una inocentada retrasada, pero si fuera cierto, anda que no nos ibamos a descoj...todos, Bielsa el primero.
Hablan de que se puede ir al Totenham

erebai dijo...

Souness, y ¿si no se confirma nada?, quiero decir ¿si todo sigue igual doe mal?.

Anónimo dijo...

TEngo malisimas vibraciones para hoy, 1-1.

legolas_bilbao dijo...

Llamarme raro pero firmaba la vuelta de llorente con los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

RARO

KROMA dijo...

Legolas!! Que estás sancionado dos semanas!! NO QUERRÁS QUE VUELVA A MANDAR A LOS PRIMOS NO?

bienzobas dijo...

En esas estaba yo en agosto, Legolas, a sabiendas de que es imposible. Hoy con ese aire exfutbolista que empieza a desprender no lo tengo tan claro.

Para hoy no estaría mal que algún meritorio diera un leve puñetazo en la mesa. Tampoco se dará el caso.

legolas_bilbao dijo...

Bahh, los primos se indigestaron de tapas por madrid pensando que eran pintxos de calidad

Gontzal dijo...

Yo también mando un abrazo a Cinci.

Además de en Casa Contini, ¿dónde coño se puede ver el partido hoy?

¿Tenemos GolT en Gardata?

¿Es Roures tikitakista?

Si empatamos a uno en Turín, lo mismo organizo una recepción en el Ayuntamiento.

Souness dijo...

Erebai, lo más seguro es que no mejoremo hoy mucho. Vamos, que no me espero ninguna sorpresa agradable.

Si juega Williams, esa experiencia que va congiendo para el próximo año.

Y a pensar en el Rayo. Pero la esperanza es lo último que se pierda.

Legolas, yo no quiero la vuelta de Llorente. Aunque es el mejor delantero al que podemos aspirar y para él somos el mejor equipo donde va a poder jugar.

Un saludo

Anónimo dijo...

En Gardata nos llega la señal de EITB y con dificultad.

Txabiri dijo...

Que vaya todo bien, Cinci.

Contini dijo...

A las 21.00 horas en ETB1 resumen del partido de Turin.
En Italia también es de pago.

KROMA dijo...

El Consul se puso en contacto ayer conmigo, por el conducto habitual.

Parece que todo ha ido dentro de un orden. El conducto habitual y el propio Consul, me refiero.

Eso sí.....parece ser que le han recomendado bastante encarecidamente, que ni se le ocurra asomarse a una televisión hoy a las 19:00 horas...

schultz dijo...

Dejo una conspiranoica.
Intrigado por lo de la empresa de Madeira que se llevaba los dineros de Osasuna, una simple busqueda en Google revela que la susodicha tuvo un juicio en Bilbao, por un traspaso de un jugador colombiano a un equipo creo que inglés.
La pregunta, claro, es por qué en Bilbao y la respuesta que en el contrato había una cláusula de sumisión expresa a nuestros tribunales.
Rarísimo

Unknown dijo...

Mi valoracion del partido... partido loteria, sin tener el tempo en en el primer tiempo, y en el segundo solo por el cansancio del torino.
los laterales en el primer tiempo.... sin comentarios
No se que tiene que hacer Viguera para jugar un partido completo, aunque haya sido Gurpe el que empato y casi nos pone 2-3
Muniain, de desesperante a "bueno, por lo menos saca faltas..."
Ellos mientras les ha durado el fuelle, mucha mas intensidad, rapidez en los sprints en corto, con los pies, jugando casi de memoria.
Han hecho 3 veces por lo menos la jugada del delantero de amagar y dejar pasar el balon. Y quedarse en ventaja en zonas peligrosas... menos mal que la ultima media hora se han echado para atras.
El athletic, con los camios ha mejorado bastante
En resumen, un partido más del tipo "decente para jugar fuera de casa". A ver como nos portamos en la vuelta.
Por lo menos he salido bastante contento....
A por el rayo!!!
Okasientenekue

legolas_bilbao dijo...

flor en el culo.

Aurtenetxe ha firmado su sentencia y viguera de extremo izquierdo tres cuartos de lo mismo.

2 - 2 firmaba yo antes de empezar pero el torino tampoco es nada del otro mundo

Mariosila80 dijo...



Beñat en su sitio, Muni centrado, tres centrales con dos carrileros y Aurtenetxe fuera....una segunda parte de la que aprender.


Mariosila80 dijo...


Ah!...y que txingu...si te pones sabes hacerlo...puedes tener cintura, cambiar cosas en un partido y que funcionen.

Souness dijo...

Pues para mi Aurtenetxe estuvo tan mal en defensa como De Marcos, Etxeita y si me apuras Laporte.

Creo que en Lezama tienen que hacer un trabajo psicologico con este chaval, por que recordemos que tiene 23 años. Lekue hace 22 en mayo y Magdaleno 24 en abril.

No sé quizás nos estemos pasando con los palos.

Un saludo.

Souness dijo...

Respecto al partido. Me gusto el Torino en la primera parte, con esos laterales largos y dos delanteros a la antigua usanza.

A Muniain le podemos decir de todo, pero es cierto que el chaval no se esconde nunca.

El cambio de sistema por parte del Athletic fue un acierto completo de Valverde. La pregunta es como no lo hizo antes.

Tenemos una mina en el balón parado.

Un saludo.

KROMA dijo...

No voy a hablar de Aurtenetxe. Cuanlquiera de mis intervenciones desde su advenimiento al primer equipo pueden valer.

Si voy a decir que nuestros dos centrales estuvieron fatal y De Marcos...bueno...pues eso.

Vamos a pasar la eliminatoria. a nada que hagamos un poquito de presión el Torino no puede ni con las botas. Jugaron andando...y aún así mediada la segunda parte no podían ni cin las botas.

Mención especial a Muniain. La segunda parte de ayer demoledora para el rival. Beñat también me gustó.

Contini dijo...

2-2, buen resultado para la vuelta; no está solucionado y hemos vuelto vivos. Se pudo ganar al final, perder hasta la hora de partido y al final se empató. Afortunadamente me equivoqué y no tiramos al eliminatoria.

No me disgustó el once inicial y lo que verdaderamente aplaudo son los cambios que hizo Valverde en la segunda parte, claves para cambiar el rumbo del partido. la prensa italaina elogia a Valverde por el planteamiento de ayer.
El Torino cambió los carrileros de banda y sorprendentemente no sacó a Quagliarella de inicio.
Sin hacer un gran partido supimos reaccionar ante la adversidad, me gustó mucho la primera parte de Williams, va a más, y el final de partido de Muniain, dos de los partidos más entonados los ha hecho en Italia. La defensa no estuvo fina la primera hora del partido, cometieron gravísimos errores que costaron dos goles. No todo fue culpa de Aurtenetxe, tuvo que acudir a la marca de Maxi López en el primer gol por descuido de los centrales pero lo hizo tarde y mal. Tampoco estuvo fino en el segundo gol, pensando que Darmian no llegaría a salvar el balón. A Aurtenetxe nunca le ha sobrado contundencia y colocación, pero ahora mismo su problema es de cabeza, porque falla entregas increíbles y juega sin confianza.Hay que recuperarlo.

Buen rollo con los seguidores del Toro, que espero se repita a la vuelta.

Y ahora a ganar al Rayo si no queremos ver fantasmas.

El Sheriff de la Selva dijo...

Lo importante del 2-2 es que debe servir de impulso para ganar al Rayo y alejarnos de la quema. Sino el partido contra el Eibar puede ser peligroso por los gorriones del horizonte.

Me gusto Andoni puede aportar en este sistema, y sobretodo Muni.

Anónimo dijo...

Practicamente clasificados.

En Cornella este resultado nos vale, me veo en la final de copa.

Mejorar un poco en liga.

Me da miedo el Rayo, pero ganaremos 4-3.

erebai dijo...

Lo primero, decir que no pude ver el partido, pero lo oí a ratos por la radio, todo lo que pude.
Ya lo habéis comentado, mejor el segundo tiempo que el primero. He visto en la tele el primer gol, gran jugada de Viguera y asistencia a Williams con el exterior para ue marque (me alegro mucho por él y me acuerdo lo que dijiste Souness).
En el segundo tiempo, cambio de esquema, 3 centrales, dos carrileros largos, dos puntas.Mejoría y control dle partido. Bien por Valverde, acierte o no, pero se atrevió a cambiar, sorprender a los rivales. Y cuando acierta, felicitarle, lo mismo que se le critica cuando nos parece que no lo hace. Como lo ha admitido el propio entrenador del Torino, sabían cómo jugaba el Athletic y la variante les sorprendió. Genial. En liga también hay que hacerlo si es preciso. Creo que ese es el camino, tener variantes, dibujos diferentes y no ser previsibles. Y confiar también en algunos jugadores no habituales.
Me alegro que Muniain reviviera, y que Beñat dijera aquí estoy yo. Pero que se confirme, que tengan continuidad. Gran aportación de Gurpe e Iraola, viejos guerreros.
Hay que mejorar en defensa, no sólo Aurtenetxe. Y con esta confianza de ayer, ganar al Rayo, que es lo que realmente importa más.

schultz dijo...

Pero hombre,por Dios, ¿qué pasa, que ayer fue la primera vez que el Torino utilizaba ese esquema?, ¿o es que nadie le había visto jugar?
El primer tiempo fue un esperpento, un espectáculo dantesco.
Aurtenetxe horroroso pero ¿quién tenía que bajar a banda cuando él cerraba el medio con balón en lado contrario?
¿Y De Marcos? ¿Es futbolista?
De Rico no voy a hablar, es caballito blanco.
Poner tres centrales cuando el contrario tiene dos delanteros es un método bastante conocido; creo recordar que había algún entrenador que lo hacía automáticamente, sin esperar a que le avasallaran.
Muniain bien tirando a muy bien, Beñat regular tirando a bien. Alguna cosita de Williams.
Lo demás es un páramo.

Forever dijo...

No pude ver el partido así que nada puedo comentar al respecto.

Sobre Aurtenetxe, yo estoy convencido de que era un lateral correcto hasta su lesión de pubis, que le ha minado parte de su velocidad de reacción, con lo que un lateral correcto pasa a convertirse en un desastre.

Por otra parte, ¿Zubiaurre nunca dejará de darme alegrías? Han condenado a su representante a pagarle 2,8 kilos. Supongo que se los pagará íntegros al Athletic, ¿no?

KROMA dijo...

Off topic:

Oye. Que acabo de leer, que se han agotado los látigos en los Sex-Shop. Que las ferreterias no dan abasto con la demanda de cuerdas, poleas y cierres de seguridad...y que desde la Dirección del Puerto Autónomo de Bilbao se están apresurando en asegurar al suelo las grúas de toda la Ría, ante la avalancha de tipos y tipas que han perdido el juicio con la peliculita de marras y se quieren llevar una a su apartamento.

Llamadme antiguo...pero una peli que se basa en un tipo que corre a ostiazos a una tipa, que la veja y que la camela para que ella lo aguante todo, hasta lograr el objetivo final, que es aceptarlo todo para conseguir que él "cambie"........y acabar viviendo en una preciosa casa con jardín y con dos churumbeles correteando por el prado.....pues no sé si será machista.....pero hortera, rancio y ultraconservador sí que me parece la verdad.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, esta es la tiparraca que ha escrito el libro

http://t.co/7pCiUDNHSC

De todsa formas, ese libro lo escribe un tio y esta en la carcel.

Contini dijo...

Ni he leído el libro ni he visto la peli, solamente sé que la semana pasada fuí al cine a ver otra peli y que para ver los del látigo y las sombras había una cola inmensa de cuadrillas de mujeres. Los hombres eran escasos y consortes.

Por cierto, ayer hubo una griega de linier, era guapilla, pero el realizador italiano nos la mostró en incontables e innecesarias ocasiones.

Anónimo dijo...

Hermano peor es lo mio que a mi Deborah me sacude y ni ponerme un piso la muy .....

Txabiri dijo...

Anteayer a la noche, cruzando el puente de Deusto rumbo a Bilbao, salía de Zubiarte una marabunta de tías (algún despistau también) y había que oír los comentarios...

A evitar como de la peste.