viernes, 20 de febrero de 2015

Jornada 24: Athletic - Rayo Vallecano


Parece que fue ayer cuando el Athletic comenzó a la competición oficial en Napoles, allá por agosto, y ya van treinta y nueve partidos disputados. El del domingo ante el Rayo Vallecano (San Mamés, 17:00 h.) será el cuadragésimo, el vigésimo cuarto de la liga.


Esta larga serie de partidos disputados por el Athletic ha dejado malas sensaciones por lo visto hasta la fecha y bastante incertidumbre por lo que puede llegar a verse hasta el final de la temporada. Si bien en las competiciones del K.O. se está en disposición de resolver favorablemente las eliminatorias en curso (una de ellas algo más a favor que la otra, aunque ambas aún abiertas para el partido de vuelta), la errática trayectoria en la competición liguera está haciendo que cierta desazón cale hasta los huesos del aficionado. Siendo objetivos y poco apasionados, la situación en la clasificación (la jornada comenzará con el Athletic a cinco puntos de los puestos de descenso) es manifiestamente mejorable, esto es obvio, pero tampoco es tan desesperada como hay quien se empeña en decir. Lo peor que podría ocurrir es que una lógica preocupación ahora, a falta de casi toda la segunda vuelta, se convirtiera, a modo de profecía autocumplida, en un desastre sin precedentes a final de curso. Y es que tiene su lógica que quienes llevan vistos hasta treinta y nueve partidos del Athletic esta temporada y han observado que el equipo no acaba de carburar tengan temor a que la cosa se complique aún más. Lo que ocurre es que en la misma situación que el Athletic o peor hay diez equipos más y si para los rojiblancos no va a ser fácil sumar los veintitantos puntos que le den la tranquilidad, no lo va a ser tampoco para el resto de sus rivales. Ese mensaje tan repetido por algunos de 'nos vamos de cabeza a segunda' hoy por hoy tiene el mismo valor de quien pudiera hacer valor el legendario 'UEFA posible' de Howard Kendall. Pongamos las cosas en su sitio.

La realidad es que, tras una gran temporada pasada, con la ratificación de la eliminatoria agosteña frente al Napoli, en la que el club bilbaino se ganó merecidamente un ascenso de categoría (meterse en la zona noble del futbol europeo), durante este curso se ha manifestado con crudeza esa gran verdad que enuncia el Principio de Peter: en una organización, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia. Dicho de otro modo, el Athletic, este Athletic, con esta plantilla y sus actuales circunstancias y no otras, tocó techo en agosto y luego todo lo demás ha sido un enorme ejercicio de incompetencia. Recuerden a Walter, aquel pirado que dio vida John Goodman en El gran Lebowski, cuando le decía al personaje interpretado por Steve Buscemi: 'Estás fuera de tu elemento, Donny. Calla la puta boca'. Efectivamente, este Athletic ha estado fuera de su elemento y eso ha acabado condicionando todo lo que llevamos de temporada.

La cuestión a dilucidar ahora es si, una vez alcanzado el máximo nivel de incompetencia (esto es, el que hace frontera con la incompetencia) e iniciada una fuerte descompresión hasta la más cruda de las realidades, el equipo sigue cayendo, buscándose a sí mismo, o si ha conseguido estabilizarse, encontrarse. Repasando los últimos partidos ha habido un poco de todo: ratos buenos y esperanzadores, momentos malos y desoladores. No parece claro una cosa ni la contraria, por lo que la incertidumbre sigue siendo legítima. Habrá quien se agarre al empate frente al Torino como hito sobre el que comenzar el tránsito hacia territorios más plácios; habrá, sin embargo, quien haya visto que en Turín se hizo un juego tan plano y tan romo como siempre pero que, al menos, se consiguió marcar en las escasísimas oportunides que se tuvieron, por lo que un buen resultado podría estar enmascarando unos problemas que siguen sin solucionarse. El partido frente al Rayo nos dará alguna pista más sobre lo que podemos esperar del equipo rojiblanco en el tramo final de la temporada.

86 comentarios:

erebai dijo...

estoy de acuerdo con la entrada.
Ayer gano el Getafe al Espanyol dando estos una mala impresion. Y a falta de muy poco, pierde el Barca en casa ante el Malaga. Los inalcanzables y superiores a todos. Cuando se les sabe jugar, no lo son tanto. Espero que el partido de Torino nos de confianza y poso para mañana y haga ver a Txingu que otro tipo de planteamiento es posible, al menos cuando las cosas no vsyan bien.
Vamos Athletic, a ganar mañana

Cinciphone dijo...

Leído en "Mercado de invierno" novela de Philip Kerr (autor bien conocido aquí en el Ambigú):

"¿Ha existido equipación peor que la que llevaba el Athletic de Bilbao en 2004, que oarecían los intestinos de un gordo?"

Brutal.

Ah! Gracias a todos. Estoy bien. Espero poder ver el partido de mañana.

Anónimo dijo...

Partidazo brutal de Iñaki Willians Aupa Athletic Carajo!


Contini dijo...

1-0,victoria merecida y trabajada, que nos alivia un poco la situación clasificatoria.El primer tiempo fue igualado aunque las ocasiones fueron nuestras.En el segundo fuimos muy superiores pero sin demasiada llegada hasta que salió Williams. El chaval se ha crecido y aportó dinamismo.Otro día en el que Valverde sabe cambiar el guión, lo siento por Unai López pero el partido no estaba para él, realmente fue un error del Txingurri que supo corregirlo con la salida de De Marcos. Me ha gustado el partido de San José, se está afianzando de mediocentro.
El Rayo es atrevido pero fue a menos, en gran parte mediatizado por la lesión del portero y el cambio casi obligado del lateral izquierdo a quien le perdonó el árbitro la expulsión.
El árbitro, Fernández Borbalán, estuvo espantoso, nos perjudicó durante todo el partido.Lo normal en él.
Y ahora a buscar el pase a octavos en Europa League.

Taoteking dijo...

Luis Milla, comentarista del partido en C+: el Athletic hace un trabajo espectacular sin balón.

Ná, hombre... Txingurri que es un cabezón, que se obceca y tal...

Este equipo está trabajado de cojones de bien: otra cosa es que en las áreas lo que marca la diferencia es la calidad y este equipo, salvo Laporte (cuando no va de sobrado) y Aduriz, calidad tiene muy poca. Los errores individuales, personales e intransferibles de unos jugadores voluntariosos y poco más son lo que está penalizando al equipo este año. Para mí( y lo llevo diciendo todo el año), Ernesto espectacular. Con otro entrenador estaríamos con un pie en segunda.

Pero seguiremos cuestionándole y pidiendo su cese. Así es el futbol, supongo.

erebai dijo...

Maestro, cuandi esta bien, se dice; y cuando la caga, pues tambien. Hoy mismo ha rectificado un planteamuento inicial. Tampoco nos vengamos arriba de golpe.
Eb lo de que nos falta tecnica iniuvidual; de acuerdo; no desbordamos ni nos vamos del rival arriba, solo centramos. Debimos haber ganado mas facil por el abrumador dominio del 2, tiempo y buen juego. Vuctoria justa y corta.
Gran partido de Sanjo, lleva unos cuantos. Va a ser un gran medio centro.
Ya llueve menos.

Souness dijo...

Ganamos por insistencia.

Me dejo muy buenas sensaciones Williams. A ver si sigue por ese camino.

Un saludo

legolas_bilbao dijo...

El cambio de unai lopez es una cuchillada de valverde. A mi no me parecia que estuviese haciendolo tan mal y menos quedando 10 minutos para terminar el partido.

¿trabajo espectacular sin balon? ¿milla que ha hecho como entrenador para decir eso?

Zoilberg dijo...

Enhorabuena Maestro, por entender algún comentario de Milla....yo solo oía al comentarista y luego una serie de susurros que daban la réplica.

erebai dijo...

A mi el partido del Athletic no me disgustó en el primer tiempo, y me gustó bastante en el segundo, aunque sigo viendo falta de ideas en ataque. Sólo nos dedicamos a centrar los mil balones que tenemos cerca del área, y así no siempre se gana ni se acierta. Deberíamos mejorar en ese aspecto, aunque no sé si tenemos los jugadores adecuados.
Creo que Valverde acertó en cambiar la forma de jugar con el cambio de Unai. Era un partido de aprovechar los espacios en velocidad y a su vez de tapar las del rival ocupando bien todo el campo.
Me gustaron mucho San José, que creo que va a más claramente, Laporte, Balenziaga, rápido y bien marcando, y bien también en ataque, con jugada del gol incluida y creo que Williams aportó, aunque le falta desbordar más y creerse que puede hacerlo.
El segundo tiempo de ayer, dominador y abarcando todo el campo, sin dar respiro al rival, pese a haber jugado el jueves, me recordó un poco a otros partidos buenos de la temporada pasada. Creo que si cogemos confianza en nosotros mismos podemos ir hacia arriba. Y si Valverde se convence que no todos los partidos han de jugarse igual, como lo está viendo ahora, pues mejor aún. Nadie duda de su capacidad, de su cabezonería sí.

Anónimo dijo...

Aduriz nos guarda.

Marco y dio una asistencia espectacular a Unai, que este pifio de forma incomprensible.

Algunso diran que se gano por que no estaba Josu en el palco.

Legolas sigue con su infaltil filia al Txingurri, y utiliza a Unai y si fuera menester a Purroy para sacudir al Mister. Lo mismo que Jupp era un lujo para el Athletic, Valverde es hoy por hoy el mejor entrenador posible para el Athletic. Ayer el Rayo no pudo enlazar su juego y no es demerito Vallecano, es acierto zurigorri.

El gol viene de una presión de Balenziaga al borde del area rayista. Por cierto Mikel Riko una vez desaparecido Unai del campo, tiene dos ocasiones ( una mal anulada) por irrumpir, donde no esta Unai irrumpe Mikel Riko. Ser o estar, parecer o aparecer... tal vez vivir.

27 puntos ... la insoportable levedad del resultadismo.

Mariosila80 dijo...


Demasiado sufrimiento para un buen partido...hacía tiempo que no cantaba un gol con tanta alegría.

Muy buena nota para Sanjo y Etxeita....también Balen.

Y Williams...se ha ganado minutos....creo que se va a comer a Guillermo....ayer...con la forma de defender del Rayo era claramente un partido para él.

Valverde es un buen entrenador...como lo son muchos otros....que, a veces, se empeñan en cosas que no funcionan demasiado tiempo...por supuesto no lo hacen todo mal, ni mucho menos...solo faltaría...

En este asunto es curioso como variamos la opinión según le tegamos simpatía o no al que está en el banquillo....pasamos de "que gran equipo y que mal entrenador que no lo aprovecha"..a..."qué gran entrenador y lo mucho que consigue con esta panda de cojos que no le dan a un balón de nivea"...

Ni tanto ni tan calvo....este equipo ha sido cuarto el año pasado...tiene un nivel majo...y si este año no lo está evidenciando en Liga es culpa de todos...de los jugadores y también del entrenador.

Mariosila80 dijo...



Declaraciones del Txinguexplicando el cambio de Unai...un cambio táctico....

"el Rayo tiraba la línea defensiva muy arriba, veía que no cogíamos juego en el centro del campo y el partido estaba para correr y meter el balón al espacio".

Francamente, txingu...cualquiera que haya visto al Rayo estos años sabe que el partido contra ellos es para correr y meter el balón al espacio....extraña que hayan tenido que pasar 30 minutos para que lo vieras...

Eso sí...mejor rectificar que no hacerlo.

Y era también partido para un tío de las condiciones de Williams...que para mí salió algo tarde.....estuvimos a 5 minutos de terminar empatando...

Y me gusta Valverde y siempre he apoyado su continuidad y no estaba por el cese...peeerooo...si se mete la pata....se mete.









Gontzal dijo...

Jodé qué alivio, y qué dolor de cuello, creo que me pasé más tiempo mirando el crono del videomarcador que al terreno de juego.

Tres puntitos vitales, quién lo iba a decir. A destacar que el equipo estuvo más batallador que otras veces, más insistente, seguro que por las facilidades del buenismo rayista, pero sí pareció que estuvieron más batalladores, con algo más de orgullo que otros días.

Espero que valga para recuperar algo de autoestima.

Y coincido en la parte del entrenador, soy partidrio de Valverde, muchas de las cosas que ha hecho no las he entendido, pero lleva un par de partidos que está acertando más con sus decisiones. Claro que esto de los aciertos del entrenador siempre tienen la contralectura de que dependen del rendimiento de los futbolistas, ya lo sé, pero el otro día en Turín, por ejemplo, supo variar el dibujo táctico y la reacción fue inmediata.

Al margen de fobias, es importante que tanto unos como otros acierten.

Forever dijo...

Mariosila, yo no creo que Txingurri tardara 30 minutos en darse cuenta de que había que jugar al espacio.

Yo lo que creo es que De Marcos lleva un tute de escándalo, con problemas de pubis por lo que decís por aquí y que quiso intentar hacer lo mismo de otra manera, dejando descansar a Oscar. Cuando vió que esa otra manera no funcionaba, reculó.

Ví al equipo bien en general a nivel de intensidad, que es lo que nos da la vida. Eso sí, cuando llegan al borde del área, se les hace de noche. Sobre todo, si tienen tiempo para pensar.

A nivel individual, destacar a Iñaki, que me parece que tiene una pinta sensacional y muchos huevos. Me gusta hasta que le proteste al árbitro. No se arruga nada el chaval. Muy bien. Le faltan cosas, pero se le ve con ganas. Seguro que mejora mucho aún.

En cuanto a lo de mejorar, me hace mucha gracia la frase que se utiliza mucho ahora de "tiene mucho margen de mejora". ¿Eso qué quiere decir? ¿Messi tiene margen de mejora? ¿Y yo?

erebai dijo...

Ayer el arbitraje fue calamitoso en nuestra contra, en un partido que, por otra parte, no fue duro ni nada parecido.
El gol que anula a Rico es gol válido, no hay fuera de juego (supongo que cosa del línea).
La mano del lateral zurdo es clarísima, corta el centro de Iiraola y está totalmente despegada. Segunda amarilla y expulsión.
El fuera de juego pitado a Aduriz en el segundo tiempo, que se quedaba solo en el área, ex inexistente.
Hay penalti clamoroso a San José por agarron en un corner, después el defensor se queda en el suelo par adisimular y le pitan falta a favor. Pues todo éso pitó en nuestra contra.
Por cierto, y sin querer hacer sangre, pero, ¿de los 700 centros que hizo Susaeta, es posible que ninguno fuera bueno? ¿qué le pasa?, parece que más que divertirse con el fútbol, lo pasa mal jugando. Tiene que animarse este chaval.

Gontzal dijo...

Para mi el arbitraje fue malintencionado.

Con este tipo llueve sobre mojado desde hace muchos años. Demasiados.

Mariosila80 dijo...


Pues si...lo del arbitraje fue escandaloso...solo "calmado" por la victoria final.

Pero es una y otra y otra....y ya cansa y da asco...todas las equivocaciones en la misma dirección...no cuela.

Forever, seguro que tienes razón....también te digo que el partido de ayer era para Williams mucho más que el del Córdoba en el que debutó.

Pero vamos, es importante en un entrenador corregir cosas sobre la marchar....y acertar....y lleva dos de dos.

Forever dijo...

Pero el día del Córdoba no estaba Aritz, y de ese sí que es jodido prescindir.

Contini dijo...

El caso es que yo tengo entendido que Fernández Borbalán es del Athletic, quizás por eso siempre vaya en nuestra contra, para disimular. Lo que hacía Turienzo, que era de Bilbao, pero del colegio catellano-leonés, simepre nos puteaba.

Contini dijo...

Catellano-Leonés, en ratonio arbitral antiguo Colegio Oeste.

Mariosila80 dijo...


Pues si Forever...no estaba Aritz...y hace debutar a Williams que llevaba dos entrenamientos con el primer equipo...contra un equipo que se va a cerrar como una ostra.....

Aquel día había otras soluciones en la plantilla más acertadas....pero, bueno, es una simple opinión...



Txusi dijo...

Y tienes bien entendido Contini. Zurigorri declarado.

Mariosila80 dijo...


Joder...pues si está esperando que le demos la insignia de oro va listo...jajajaja


Contini dijo...

Veo que Txusi me corrobora lo que digo de Fernández Borbalán.

En otro orden de cosas, un escándalo lo de los horarios.
El jueves a las 21.05 jugamos contra el Toro. El Espanyol juega el viernes Liga a las 20.45. Nosotros el domingo a las 17.00 horas en Eibar. La vuelta de Copa es el miércoles a las 22.00 horas. Es decir, que el Espanyol tendrá dos días más de descanso que nosotros sin viaje. Las cosas de Tebas y Roures, Roures y Tebas.Que las rematamos con el partido contra el Madrid a las 18.00 horas del sábado.Un escándalo pero firmamos con Mediapro, que es de Roures y a lo mejor también de Tebas un poco.

Forever dijo...

En lo que puede estar bien tranquilo Borbalán es en que no se le ve el plumero. Para nada.

Taoteking dijo...

¿Quien os parecía mejor base: Borbalán o Carmelo Cabrera?

Taoteking dijo...

Me da grima reproducir esto...

"Rubén Castro alé
No te preocupes
Era una puta
Lo hiciste bien"

Desconozco si eran muchos o pocos, lo cierto es que esto se coreo en el campo del Betis.

Recordemos que el jugador canario está a la espera de juicio por malos tratos o agresión (o algo así, disculpen mi ignorancia jurídica) a su ex novia y creo que podrían caerle hasta dos años de prisión.

Tremendo.

Contini dijo...

No me sorprenden esos cánticos en la grada ultra de un equipo tan "simpático" como el Betis.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao...simplemente fue un hecho aislado....y no es justo castigar a toda una afición por ello...(¿era algo así, no?)...

Mariosila80 dijo...


Y añado que el Villamarín es el campo donde más cientos de miles de hechos aislados han tenido lugar....


Anónimo dijo...

Es vuestra natural inquina, no captais la gracia de Don Manue y de Rafa Gordillo. Mamonazos.

Gontzal dijo...

Qué cosas aisladas tan salerosas les ocurren a las dos mejores aficiones por antonomasia del fútbol de la piel de toro, bética y colchonera.

Tantos años de reírles las gracias y mirar para otro lado...

¿Ves Renano? Borbalán zurigorri. Y tú empeñado en que Guevara no era jeltzale...

Anónimo dijo...

Gontzal ya solo me falta que me digan que Mateu conoce a su madre y que esta es zurigorri.

Bahh soy un descreido.

Taoteking dijo...

Y uno de los Teixeira para el partido contra el Eibar... Vivimos al límite, como los viejos rockeros.

Contini dijo...

Entonces que se prepare el Eibar.

Gontzal dijo...

Pero es el Teixeira malo, no el peor.

legolas_bilbao dijo...

Pues gano el levante al Granada y el descenso sigue a 5. Todavía faltan sumar 15 puntos. En nuestra segunda vuelta llevamos +5 comparado con la 1º.

tenemos 3 partidos importantes y despues "descanso" activo contra el madrid. Forzar tarjetas amarillas en Eibar.

KROMA dijo...

Según Ortiz (que pese a su atracción por el blanco merengón mantiene buenas fuentes a consultar en Eibar), Boveda ya está fichado.

Esperemos ver cada vez menos a De Marcos correr enloquecido por la banda derecha, intentando controlar un balón que ha adquirido vida propia tras su primer intento de control.

Lo del cobarde Borbalán el Domingo me recordó al escándalo de Lamo Castillo en Mundial del 82. Ya os lo he recordado alguna vez. Brasil-CCCP. Penalty escandaloso de Luisinho. Lamo que se acerca a quien ejercía de linier (el insigne Sanchez Arminio) y le pregunta: "Qué has visto?" y el inefable Sanchez Arminio le responde: "Lo mismo que tú". "Muy bien: Continúe el juego"....ante la atónita mirada de todo el mundo.

Según Butanito aquel día y ante la presencia de Joäo Havelange en el palco, Lamo Castillo había arbitrado "....como Manolete. Mirando al tendido"

KROMA dijo...

Y hablando de Sanchez Arminio.... recuerdo también otra gloriosa actuación, masacrándonos en un partido contra Bélgica.

Con 2-1 a nuestro favor, Ceulemans parte en fuera de juego escandaloso. Sanchez levanta el banderín y toda nuestra defensa queda parada. Ceulemans encara a Dassayev y marca. En ese momento Sanchez Arminio, ante la atónita mirada de nuestros jugadores baja el banderín y echa a correr como un poseso hacia el centro del campo.

Sinceramente Camarada General...no entiendo como permitió a Yuri hacer una visita a Sanchez Arminio, tras estas dos actuaciones.

KROMA dijo...

"...cómo NO permitió..."

Souness dijo...

El BA empato a tres contra las palmas el domingo.

Una pena por que iba ganando 1-3.

Otros dos goles de Santamaría.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Como a Souness le gusta hacer seguimiento a los prospectos de la cantera, habrá que citar también a Asier Villalibre, que este fin de semana ha brillado con varios goles en el campeonato sub-18 de selecciones territoriales.

Con que un par de todos estos delanteros prometedores (Guillermo, Williams, G. Santamaría, Merino, Villalibre, ...) llegara a consolidarse en el primer equipo me parecería una gran noticia. El tiempo dirá...

schultz dijo...

La verdad es que ya sería la leche que nos sobraran delanteros. ¿Volvería el 3-2-5?

Souness dijo...

Mis comentarios sobre la cantera no los tengais muy en cuenta. Voy muy de vez en cuando a Lezama a ver al BA. Este año tres veces. Y veo lo que retransmite la ETB.

Pero de Santamaría sorprende la facilidad con la que hace gol. No puedes decir ni que sea rápido, ni que tenga un buen regate, ni un cuerpo o altura para fajarse con los defensas, pero, jode, siempre esta donde cae el balón. Tengo que apuntar que al primero que le oí hablar sobre este jugador fue a Eneko en aupaathletic.


Como dice Tao, el tiempo dira.

El Sheriff de la Selva dijo...

Dio rabia la remontada del Levante en le descuento, en un partido marcado por las tres rojas.
Hubiera sido muy importante estar a 7 del descenso para afrontar Torino-Eibar-Espanyol-Madrid.

Ahora estamos de nuevo a 5 y de nuevo esa inquietud.
Menos mal que se ganó.

Una lástima.

KROMA dijo...

Para quien no lo haya visto.

https://www.youtube.com/watch?v=a8vrusp2YKY&app=desktop

erebai dijo...

Conozco a los delanteros futuribles que se citan aquí. Ojalá se cumplan las perspectivas optimistas.
Guillermo creo que necesita una cesión a un equipo de segunda para ver por dónde sale.
Williams me ha sorpendido un poco, no esperaba que se adaptara arriba tan pronto. Espero que confirme expectativas.
Santamaría es un poco lo que se ha dicho, no destaca por nada, pero tiene gol, aunque no sé si tiene físico para primera división.
A Sabin Merino no le veo como goleador pese a su físico. Me parece frío y poco dado al contacto físico y a la lucha y a defender. No le veo.
A Asier Villalibre le he visto bastante, interviene poco en los partidos, pero tiene gol. También físico. Aunque creo que está verde. Espero que llegue.
También habría que hablar, a lo mejor, de los entrenadores de los equipos de abajo, que no están haciendo las cosas bien precisamente. De Etxebe, que no está haciendo ninguna buena campaña en el juvenil de máxima categoría. No digamos nada de Bidaurrazaga con el otro juvenil, clasificadoo en puestos de muy abajo. O de Suances, con el Basconia en puestos casi de descenso en tercera. O del entrenador del Cadete liga vasca, que por cierto no hay, tras la destitución del que había y creo que es Agirreoa quien más o menos les entrena, aunque ésto sea mucho decir. Bueno pues éstos perdieron el otro día contra un equipo de una barriada de Vitoria.
No sé, lo mismo que podría tener cierto optimismo en cuanto a posibles delanteros futuros, me da mucha tristeza ver quién entrena a los equipos del fútbol base y qué rendimiento están teniendo, muy malo.

Taoteking dijo...

Si algún equipo necesita ceder un delantero antes de que acabe la temporada creo que hasta dentro de una semana o así hay una "ventana" abierta en el Racing. Se les ha lesionado su delantero y jugador franquicia, Koné (un caso Aduriz pero a lo bestia: sin él no saben lo que es ganar un partido). El tema es que el chaval ha debido estar un par de meses jugando con un ligamento de la rodilla roto y ahora ha hecho definitivamente crack y tiene para seis meses. El Racing no tiene un céntimo y además la LFP tampoco le da permiso para fichar a nadie cuyo coste supere el céntimo, así que sólo pueden aspirar a que algún equipo les preste un delantero y que el prestamista se haga cargo también de la ficha.

Lo cuento porque el Athletic, con la irrupción de Williams, tiene seis delanteros en la plantilla. A mi me da igual lo que hagan Toquero y Sola, si se les ofreció salir este verano y no quisieron soy partidario de que sigan purgando en la grada. Williams ahora está en buen momento y aunque sólo sea por ver si explota su vena goleadora a Viguera también le considero un activo que debe continuar. Soy muy partidario de Guillermo. Mucho. Pero creo que jugar unos meses en segunda en un equipo que juega con muchos espacios arriba le vendría fenomenal. El problema es que, según dijo Valverde hace unos días, sigue algo renqueante de la entrada del asno colchonero y me imagino que un club que se está jugando la vida (literal, porque tiene muy cerca la desaparición) no querría a un jugador lesionado o algo tocado.

Txabiri dijo...

¿Está el sagutxu por aquí?

KROMA dijo...

Está tomando Gin tonics con Rita Barberá....no le molestes!

Txabiri dijo...

No corre prisa. Ya le pillaré...

Mariosila80 dijo...


Txabiri...pon un poquito de queso en el mostrador...y no tendrás que esperar mucho...


Txabiri dijo...

Y un poco de Thin Lizzy en el ambiente, en vez del habitual casposillo ruido de fondo de Perales o Raphael...

Zoilberg dijo...

snif, snif...¿queso?..¿Thin Lizzy?...dime coyote....jajaja

Mariosila80 dijo...


En el ciclotímico se ha sacado un tema de interés...

Itu lesionado para varias semanas más...Sanjosé y Gurpe con 4 tarjetas...

¿Cómo gestionar esa situación en Liga?...

Tarjeta para San José en Eibar....y que juegue Gurpe de mediocentro contra el Madrid...en ese partido seguro que le sacan tarjeta...lo contrario es casi imposible.

Txabiri dijo...

Como no tengo otra forma de comunicarme contigo procedo a enviarte un "linterno" de aquellos en el ciclotímico.

Txabiri dijo...

Si consigo averiguar cómo van ahora, claro...

Souness dijo...

Jode thin lizzy... estoy pensando en comprar un plato nuevo (se me rompio el que tenia desde los 90s) solo para oir el doble de thin lizzy (y el directo de bob seeger, todo hay que decirlo...)

Respecto a la cuestion de Mariosilia, quizás Etxeita tampoco lo haría mal en el centro del campo...

Txabiri dijo...

Enviado

Txabiri dijo...

Yo provocaría la segunda de Sanjo.

Txabiri dijo...

la quinta

Zoilberg dijo...

Contestado ;).

Por cherto, me han desaparecido todos los contactos de la web amiga...vaya cristo para enviar el lintenno.

Zoilberg dijo...

Que no soy un robot...leñe!!!

Txabiri dijo...

Sagutxu, para robarle la cuenta al monarca te hace falta un i latina más al final, jaja

Zoilberg dijo...

A los fans de Thin Lizzy...Scott Gorham (mítico guitarrista del grupo) que llevaba el nombre con orgullo desde allá por el 2000 tocando por el mundo, ya ha sacado el 2º disco de estos Thin Lizzy del siglo XXI (con el buen gusto de cambiarse el nombre para grabar de nuevo).

El grupo se llama Black Star Riders...y sí, es Thin Lizzy...sin Phil, pero con un gusto y un respeto por el legado de la banda de admirar...y un cantante cojonudo, by the way.

No como Queen...snif.

KROMA dijo...

Oye......iros a un Motel!!!

:-))

Zoilberg dijo...

Aitor...era el Primero de su nombre ¿no?...(si lo imaginas en mayusculas, tiene más sentido)

Zoilberg dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=sUFhANBJPwY

Por si alguien no me cree, jajaja

Txabiri dijo...

Es verdad!! Ya me confundía con el papa polaco, jaja

Zoilberg dijo...

Que poco Peñafiel te veo, jajaja

Zoilberg dijo...

Si que os ha dejado en shock el video de Black Star Riders...son buenos, lo se.

jajaja

Nein, ich bin kein Roboter

Txabiri dijo...

¿Interés en Hollywood Vampires, el grupo de Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry? ¿Esperas algo de ellos?

KROMA dijo...

http://blogs.deia.com/mas-que-palabras/2015/02/25/que-asco-ale-ale/

Pues eso.....el "incidente aislado" de esos que "no representan al Betis"....

Zoilberg dijo...

Nunca fui muy fan de Alice Cooper ni de Aerosmith...así que no, no espero demasiado...eso sí, se lo pasarán de puta madre.

Taoteking dijo...

Valverde: Hasta bien entrado marzo Iturraspe no va estar disponible. Va más lento de lo que esperábamos.

Pues, la verdad, San José está en mucho mejor momento de lo que ha estado Itu durante toda la temporada. En este sentido la baja de Itu no es tan gravosa para el equipo. El problema es la posibilidad de una lesión, sanción, etc.

erebai dijo...

Maestro, dentro de la mala suerte de la lesión de Itu, quien por cierto llevaba una temporada lamentable, la buena noticia es el descubrimiento de Sanjo como pivote o centrocampista de cierre, o centrocampista organizativo.
Creo que tiene capacidad más que suficiente para jugar ahí. Puede que tenga menos claridad en la salida de balón y puede ser también algo impreciso en el pase interior, pero la verdad es que lo intenta y muchas veces lo consigue. Defensivamente es muy bueno, de cabeza es un crack y en ese puesto se le nota menos su falta de velocidad en corto y su ligera torpeza de cintura. Desde que le veo jugar ahí, pienso que es menos necesario o urgente, cubrir esa plaza por si a Itu le pasa algo. Es más, si Itu no vuelve a su mejor nivel, tendrá una dura competencia en ese puesto. Icnluso podría jugar en el puesto de Rico. Creo que si viniera Dani Garcia, barato, completaríamos un centro del campo más que digno. Yo a Beñat es que no le veo.
Donde tendríamos graves problemas es en las bandas, porque Susaeta no acaba de tener regularidad ni sustituto (puede que De Marcos) y la izquierda, simplemente, no existe. Ahí sí necesitamos algo, delante y atrás..

Mariosila80 dijo...



Interesa recuperar a Itu lo antes posible...porque Sanjo se está metiendo partido tras partido...y si pasamos rondas de EL esto no va a parar....en Liga tiene 4 tarjetas...y solo está Gurpe para sustituirlo...al menos en el ideario que creo que tiene Valverde para esa posición...

Y de cara al futuro...si SanJosé va a ser centrocampista a partir de ahora....con Gurpe con la edad que tiene....necesitamos centrales para el año que viene...solo con Etxeita y Laporte como centrales específicos nos quedamos muy cortos.

Txusi dijo...

Itu, antes de Abril,nada de nada.

Mariosila80 dijo...


Eso es, entre que me quito y me pongo, 6 jórnadas más de Liga...y si los astros se confabulan a nuestro favor...hasta casi semifinales de EL....buffff....

Txabiri dijo...

Teniendo en cuenta que a finales de marzo hay parón liguero...ni tan mal.

Mariosila80 dijo...


Ah si??....en qué finde??...tras el partido del Celta??...eso sería genial...

Además posiblemente si es asi los cuartos de EL sean ya metidos en Abril....

Taoteking dijo...

Esperemos que en abril, o cuando sea, Iturraspe regrese en su mejor versión...

...porque este año ha estado más desaparecido que el cuello de Fernando Alonso.

Txabiri dijo...

No, la última semana. Antes del parón jugamos contra el Almería, domingo a las 12:00.

Mariosila80 dijo...


ok...es decir los cuartos de EL quedan para después del parón en Abril....e igual solo se pierde 4 partidos más de Liga...

Por supuesto....lo genial sería que volviera a tope y con la cabeza limpia....pero aunque no fuera del todo así...un jugador más ahí vamos a necesitar....

Con Etxeita, Laporte, Gurpe y SanJOse para tres puestos vamos muy pero que muy justo....

Forever dijo...

Octavos, 12 y 19 de marzo.

Cuartos, 16 y 23 de abril.

Un mes sin partidos entre semana y el último finde de marzo sin liga.

A ver si se ponen las pilas los médicos con la recuperación, no vaya a ser que Itu vaya también a la lista de expedientes X. Nos hace mucha falta, aunque fuera al 60%. Si consigue ponerse al 100%, say no more...