viernes, 27 de febrero de 2015

Jornada 25: SD Eibar - Athletic Club


La gerencia de este elegante Ambigú ha detectado entre sus clientes una preocupante falta de acierto en sus vaticinios previos a los partidos. Es obligación de la dirección de este local velar por su bien ganada fama, prestigio y distinción y es por ello que se vea en la obligación de solicitar a la cátedra de tan exclusivo garito que, en lo sucesivo, se abstenga de pronosticar lo que va a suceder en los partidos que dispute el Athletic.

No obstante, en el empeño de que esto no merme en absoluto la calidad de los servicios que presta, se ha decidido la externalización de los citados pronósticos. En este sentido, es grato para este Ambigú comunicar a su clientela el acuerdo al que se ha llegado con un gabinete astrológico para que, a partir de este momento, se encargue del análisis de los partidos del equipo rojiblanco. Si este nuevo servicio fuera del agrado del respetable, la dirección del local se compromete a extenderlo a otros ámbitos de interés, como los partidos del equipo femenino o, eventualmente, al Torneo VI Naciones, incluso a las regatas de la Bandera de La Concha.

Se estrena, pues, el servicio de cartas astrales del Ambigú Zurigorri con el partido que este próximo domingo, a las 17:00 horas, disputarán Eibar y Athletic en el campo de Ipurua. Estos son los resultados que arroja la carta astral...


A partir de estos datos, ¿qué opina la clientela del garito sobre el partido? ¿Tendrá más influencia la posición de la luna (creciente) o la recuperación en tan pocas horas del esfuerzo físico y del abatimiento anímico tras la eliminación de la UEFA Europa League? ¿Habrá que temer más a la influencia de Mercurio en Sagitario o al arbitraje del menor de los Teixeira Vitienes (también conocido como El Malo)?

Post scríptum: Reir por no llorar.

76 comentarios:

Taoteking dijo...

Si ves un pequeño animal con cara de gato, que camina como un gato y maulla como un gato... no le des más vueltas: lo más probable es que sea un gato.

Leyendo los comentarios de la etrada anterior, creo que esta mañana ha estado especialmente inspirado el Brigada Schultz. Si fuera por mí lo ascendía ahora mismo.

Si tenemos unos jugadores que no saben controlar un balón, que falan pases sencillos, que son incapaces de despejar un balón peligrosos o de hacer un centro al area mínimamente rematable... no le demos más vueltas, no es un equipo de futbol, es la banda de los Clanton que ha dejado Tombstone y ahora tiene su campamento en San Mamés.

Sinceramente, anoche el cabreo me duró unos minutos. Después casi (y subrayo el "casi") hasta me alegré de la eliminación: ahora toca centrarse en lo que te da de comer y dejar lo accesoria para mejores tiempos. Sospecho que esos tiempos no llegaran con esta plantilla, aunque la parte irracional que tiene todo aficionado dice que ojalá mi parte racional se equivoque y esta misma temporada se toque la gloria futbolera.

Digo que "casi" mejor porque a mí estos jugadores me recuerdan a ese presidente de los EEUU (¿Lyndon B. Johnson?) que admitía que era incapaz de caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Estos chavales no están hechos para dispersarse en diferentes competiciones. Su techo es hacer una buena liga y caer dignamente en la copa (como el año pasado), o hacer una buena copa y una liga mediocre. Lo de la EL de hace tres años lo veo como un milagro que, como todo milagro, tiene un carácter inexplicacble.

Total que yo creo que ya estamos en el nivel que nos corresponde. Queda por ahí ese cuerpo extraño que es la vuelta de la semifinal copera (que, en todo caso, se gane o se pierda ya no supone añadir ningún miércoles o jueves más al calendario) y el resto todo partidos de siete (o seis, según le dé a Tebas) en siete (o seis. Cada equipo se dimensiona en virtud de sus capacidades y las de este Athletic son estas, no nos hagamos más líos. Y en esta dimensón yo sí creo que se puede desenvolver bien porque de lo que se trata ahora es de competir con los diez o doce equipitos de tu mismo nivel que circulan por la liga. Nos apalizarán los de arriba que nos quedan pendientes (Atlético y Real Madrid), se sacará algún resultadito majo con los de la zona media alta y estoy seguro que se competirá bien y se ganarán muchos puntos contra el resto.

Después (si no hay final de copa, que ya entraríamos otra vez en las plegarías a algún ser superior para que podamos hacer algo en ella), llegará el verano, nuevo entrenador, algún fichaje "ilusionante" (o así) procedente de Osasuna, retornarán cedidos que no son titulares ni en segunda y comenzará una nueva temporada con partido de fín de semana en fín de semana: proyecto nuevo e ilusionante. UEFA posible.

Contini dijo...

Maestro, yo no quiero resignarme a eso, es posible competir mejor respetando nuestros valores

legolas_bilbao dijo...

REsignarse? Si se hacen las cosas bien no habría que resignarse. Lo siento pero llevamos 30 años resignandonos y creyendonos la mentira de somos la mejor afición y el gure estiloa.

La filosofia funciona (aunque con matices) y se comprueba porque en los ultimos 6 años hemos "jugado" 3 europa league (1 de rebote) y 1 champions league ademas de 3 finales (2 de copa y una uel).

Pero si tus mejores jugadores se van es porque no se hacen bien las cosas.
Javi Martinez - Llorente - Herrera eran los pilares de ese equipo que naufrago en las finales.

Si la filosofia es 1 año bueno y dos a remar mejor cerramos el chiringuito de lezama y fichamos a todo lo que se mueva porque no hay AMBICIÓN.

Cuanto daño ha hecho el bienio negro y la no pitada al equipo. Cuanto daño ha hecho determinados piromanos hayan estado de presidentes.
Cuanto daño ha hecho que se proteja a empresas frente a entrenadores.

Bielsa nos hizo ver la luz pero tambien tenía sus fallos pero creo un equipo casi campeon de un equipo competitivo hecho por Caparros.

Sigamos resignandonos que acabaremos en segunda

Zoilberg dijo...

30 puntos...y respirando.

Zoilberg dijo...

Las rotaciones dan su fruto...tarde.

Anónimo dijo...

EStimado Legolas la filosofia es nuestro adn y si tu opinas que eso nos resta ambicion es que no has entendido nada.

Y esos que nombras que se han ido, jugaron aqui por nuestra filosofia. Y si piensas que debemor renunciar a ella para ser mas competitivos es que no te has leido mi sermon de la montaña del viernes.

Afirmas con una falta de criterio preocupante que nuestros mejores jugadores se van por no hacer bien las cosas, te recuerdo que se fueron en la cresta de la ola , con el equipo palmando vilmente finales y siendo la admiracion del mundo balompedico. Te recuerdo que al de Rincon de Soto se le deslizo una oferta fuera de mercado que rechazo. Te recuerdo el esperpento navideño del amueblado que quiso irse al Man, 7 meses antes de lo deseado.

Te recuerdo que afortunadamente se le retiro la oferta al kaiser Vinotinto y que entonces aparecio Laporte.

Cuanto daño estan haciendo los neoresultadistas que se cuestionan la filosofia cada 2 tardes y cada mal resultado.

Ojo con las aventuras Legolas y recuerda 17 equipitos de esos vulgares con fichajes y sin filosofia fracasan cada año. La vulgaridad es parecerse a los demas en la mediocridad.

Yo llevo muchos mas de 30 años de pertenencia incondicional a este equipo y a esta filosofia.

KROMA dijo...

Maestro.......tras más de cincuenta años entregado al estudio del Lao Tse, por fin ha encontrado usted la piedra filosofal. Esa carta astral es el futuro.

Respecto a ayer. Partido más que correcto. Cada vez me gusta más Williams. Guillermo estuvo bastante bien....pero me sigue dando la sensación de que le falta instinto asesino, cosa que tengo el pálpito de que sí atesora Iñaki.

Defensivamente muy bien.

Algunos peros.

No entiendo como no acabamos ganando por tres o cuatro goles de diferencia. Ayer hicimos internacional a un porterito. Ese tal Jaime me pareció un portero de futbolín. Dos palomitas incluidas.

Ibai pedía a gritos el cambio mediada la segunda parte (en esta ocasión me refiero exclusivamente al tema físico, de lo otro he decidido no hablar más de momento). Sin embargo, tengo la sensación de que Valverde esperó para sacar a Susaeta cuanto más tarde mejor. De esta manera en diez minutos solo tuvo tiempo a perder tres disputas, centrar mal cuatro veces y perder el balón otras tantas.....qué puto desastre.....

Respecto al tema de hacia donde vamos.....me remitiré de nuevo al Lao Tse: "Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser."

legolas_bilbao dijo...

La filosofia es nuestra piedra angular y eso es innamovible pero hay que mejorar los procesos de formacion/captación/profesionalización de los jugadores para poder competir todos los años a primer nivel no tener un año bueno y dos viendo las vacas al tren porque jugamos en tres competiciones

erebai dijo...

No pude ver el partido ayer, pero lo oí a ratos por la radio y he visto varios resúmenes.
Según parece, victoria más que merecida y corta. No me gustaba demasiado la alineación de inicio, con dos jugadores casi inéditos , como Ibai o Guillermo, pero parece que no fue mal el tema. Luego supe de los problemas físicos de Laporte, Gurpe o Adúriz, y entonces entiendo mejor ciertas decisiones en la alineación, que yo en principio achaqué a reservar gente para el miércoles, que creo que algo de éso también, pero bueno.
Parece que volvió a esar bien Muniain por dentro, y Gurpe tiró de casta. No pasamos apenas apuros aunque debimos sentenciar. El Eibar está en un momento difícil ahora, no es el equipo que nos empató en casa y nos hizo sufrir, ahora están en horas bajas. Les deseo suerte. Supongo que los jugadores futuribles para nosotros no estarían demasiado bien ¿no?, no sé si alguien vió el partido y lo puede explicar.
Por lo demás, parece que gran ambiente y el equipo superando el trago del partido ante los italianos. A ver si seguimos hacia arriba pase lo que pase en miércoles, y el sábado ante el Madrid, que ahí no habrá nada que rascar. Encima, perdemos a San José por una tarjeta que creo es más que recurrible.

Taoteking dijo...

Me gustó bastante la primera parte. Salvo unos minutillos entre el 10 y el 20, más o menos, el dominio del partido fue del Athletic. Con una particularidad respecto a otros días: se acabaron, con mayor o menor fortuna, prácticamente todas las jugadas. Eso supuso que en ese primer tiempo, además del gol, se hiciesen cuatro o cinco remates a puerta (algunos muy peligrosos) y unos cuentos más desviados... y como consecuencia, el Eibar tuvo muy pocas oportunidades para hacer contraataques.

La segunda parte fue bastante más plana y la producción ofensiva bajó mucho. En este periodo el Athletic no tuvo tan amarrado el partido, aunque el rival tampoco hizo mucho peligro.

Habría que hacer una reflexión sobre la alineación inicial. Antes del partido leí un montón de opiniones que denostaban la misma y ponían de vuelta y media a Valverde por (casi) "tirar" el partido con ese once. Me alegro muchísimo de que el "cuñadismo" futbolísico metiera la pata hasta el zancarrón y que ese once tan peregrino para muchos protagonizara 45 minutos de un futbol, no sé si de lo mejor, pero sí de lo más productivo en ataque de toda la temporada.

Cuñadismo, 0 - Txingurri, 1.

Taoteking dijo...

Una curiosidad. Nada importante, desde luego, pero que me llama la atención: nunca pensé que iba a opinar lo mismo que Michel (sí, aquel merengue del llamado Clan de Las Rozas).

Anoche, en el programa resumen de la jornada en C+ estaba de invitado Michel, a quien parece ser que le han mandado cerrar la puerta por fuera (junto a su ayudante Rafa Alkorta) en el equipo griego en el que estaba de entrenador.

Cuando dieron el resumen del Eibar - Athletic, sin mención previa de ningún otro comentarista de la mesa, Michel soltó que a él le gustaba mucho Guillermo y que veía en él un jugador con buenos recursos, añadiendo que le parecía que el Athletic tenía ahí un buen delantero de futuro.

Souness: no estamos solos. Aparte de tú y yo, también Michel confía en Guille.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJA....joder Maestro.....no me joda usted..... que tenemos a Michel infiltrado en Gardata....parece que ya le estoy viendo a mi Hermano, pasar cada dos por tres a su lado en la trinchera, para ver si hay suerte y le toca un poquito los huevos...aunque sea de refilón.

legolas_bilbao dijo...

Yo apuesto que los delanteros del athletic a corto plazo Santamaria/guillermo/villalibre y en las bandas seguin/williams

KROMA dijo...

Miedo me da esa tendencia que parece ya aceptada de meter a Williams en la banda.

Williams es delantero centro. Por velocidad puede caer a bandas...pero eso mismo..."caer" a bandas. Nunca tenerle pegado a la cal.

Contini dijo...

Partido aseado en la primera parte y tirando de oficio en la segunda. Tres puntos más, que unidos a los resultados de ayer del resto de equipos, hacen que estemos menos agobiados pero sin margen al descuido.
A mí me pareció correcto el 11 que sacó ayer Valverde, lo hubiera dicho con un resultado en contra. Me gusta más el juego de Muniain sin constreñirse a la banda y Guillermo no estuvo mal, le faltaba fondo, es normal después de pasarse dos meses lesionado por una entrada salvaje y malintencionada de Giménez. Guillermo actualemnte es más hábil con el balón y de cabeza que Williams, éste es mucho más goleador, vertical y "echao p'alante".
Al Eibar le encontré fatal, sin juego, ni confianza y con bajo tono físico. Si fuera un ciclista subiendo un puerto, estaría dando chepazos de lado a lado de la carretera y con el pelotón devorándole su ventaja.Ojalá que se salven.
El jueves pasado Gurpegui me produjo lástima, ayer orgullo, por jugar en las circunstancias que estaba, cumplir en defensa y meter un gol, merece dejarle en Lezama como ejemplo para futuros jugadores.

Estoy con el Elfo, hay que mejorar y mucho la captación, formación, exigencia y profesionalización de los jugadores.Nuestra cantera no es auxiliar como en el resto de equipos, sino el sustento.

p.d.Gran ambiente en Eibar, normal, aunque les jorobe al Diario Vasco y compañía, hay mucho seguidor del Athletic en esa zona de Gipuzkoa.

Cincinato dijo...

De acuerdo con lo de Williams.

Del partido de ayer, que no vi, aparte del magnífico resultado me interesa saber qué os parecieron los cracks del Éibar que al parecer necesitamos como el comer.

¿Qué tal los Bóveda, García, Capa...? Por Irureta, imprescindible para algunos hace unos meses, no voy a preguntar; no soy tan malo.

legolas_bilbao dijo...

COn el juego de sillas que puede haber en lezama con la casi segura marcha de valverde. ¿estan para subir un escalafon etxebe y suances? creo que sus numeros no son todo los buenos que deberian.

Y sobre ziganda, cada año le desmantelan el equipo (logicamente por otra parte) y va sacando resultados.

Txabiri dijo...

Iñaki ha jugado en banda, tanto en derecha como izquierda, en categorías inferiores. Es el único jugador con una punta de velocidad para desenvolverse bien en esa parcela en un equipo en los que tenemos un montón de jugadores jugando en banda sin ser jugadores de banda, sin velocidad, sin zurda...

Etxebe tampoco era extremo...pero...

KROMA dijo...

Joder sacando resultados!!!!!

...El Bilbao Athletic va primero!!!!

Y lo más importante...con jugadores que ya han dado el salto al primer equipo con todas las de la ley.....y con otros que más que llamando a las puertas, parece que las van a acabar echando abajo a patadas.

El otro día vi el partido contra el Conquense....y Santamaria me pareció de uno esos chicos que sin ser buenísimo en nada, es un tipo con "don". Me recordó a Villa. Que no era espectacular en nada en concreto...pero sieeeeempre metía goles.

Atención: Me gustaron muchísimo nuestros dos laterales. Sí, sí. He dicho laterales!!! De hecho pedí a la voluptuosa chica que estaba a mi lado (imagino novia de algún "katxorro") que me pellizcara reptidas veces para ver si estaba soñando.

Que digo yo...que puede que no...pero a priori no parece que las cosas abajo sean tan desastrosas.

Eso sí...lo del Segundo juvenil clama un poco al cielo....lo de sus pelos quiero decir...jejejeje

Taoteking dijo...

Cinco: Los jóvenes jugadores que comentas del Eibar, flojitos. Igual fue Bóveda el que destacó un poco más, especialmente en la segunda parte... pero es que su competencia directa era el Estanis de Santutxu (que, todo hay que decirlo, ha tenido partidos mucho peores).

Sobre Capa tengo siempre la misma idea: sospecho que si fuera jugador del Athletic diríamos que no es jugador de primera. Igual me equivoco, es más que posible, pero no le veo a este jugador en un equipo que aspire a meter el morro en competiciones europeas. Eso sí, al chaval no se le puede negar brega, pelea, choque, etc.

Respecto a Dani García debo tener mala suerte: casi siempre que le he visto jugar (admito que tampoco es que le haya visto mucho) me ha parecido ni fu ni fa. No parece mal jugador... la cuestión es si es un jugador que pueda echarse a la espalda a un equipo de las características del Athletic.

Txabiri dijo...

El que no puede jugar nunca en esa posición, como bien se constató en Porto, es Guillermo. Si van a jugar juntos los dos, usando el sistema habitual del Txingu, lo más normal es jugar como se hizo ayer. Portzierto, buenos minutos de Guillermo también después de dos meses en el dique seco. Que varios jugadores aprieten es kojonudo.

KROMA dijo...

Peque...precisamente en Etxebe estaba pensando cuando he escrito mi comentario.

Siempre he tenido la sensación de que al incrustar a Etxebe en Banda ganamos y un correcto extremo...y perdimos un excelente segundo delantero.

No me gustaría que con Williams pasara lo mismo. Tengo la sensación de que este chico bien pulido puede ser un auténtico Killer.

Souness dijo...

Buen Athletic en la primera parte y controlando el partido en la segunda.

Me alegre de ver de titular a Guillermo y me gusto su primera parte. Aún así, da la sensación que todavía se esta aclimatando a la categoría y no sé si vamos a tener paciencia o vamos a sacarle del fuego cuando este a "medio hacer".

Respecto a mejorar la captación. Pues no sé, pero lei en la aupaathletic que en lezama habia 11 jugadores en una de las listas previas del Draft no se que. Y no había muchos más fichables. (no recuerdo bien si de la real sólo había cuatro).

Por cierto, jugadores del Villarreal tenían diez en esa lista. Parece como aceptado que este club a mejorado su labor de scouting sobre todo en Sudamerica. Por una simple regla de tres. Ellos diez en todo sudamerica, nosotros diez en todo Euskalherria, ¿quizás no lo estemos haciendo tan mal? ¿no?

Un saludo.

Taoteking dijo...

Cinco, por obra y gracia del corrector, se ha convertido en "Cinco".

Txabiri dijo...

Kroma, los que eran una banda son los de Cuenca...ene bada, menuda tropa, con jugadores con 43 tacos, haciéndole joven a Forever, jaja.

Santamaria a mi, ojalá me equivoque, y pueda ir a más, me recuerda al capitán de aquel BA, Moska, que en 2ª se desenvolvía bien, pero luego ya en 1ª hacen falta esas cosas que dices que no le ves, pero que como no seas un Torpedo Müller...

KROMA dijo...

El Maetro ya le ha dado al Vermout mañanero...hay que ver cómo disfruta este hombre los lunes tras una victoria.

KROMA dijo...

Peque....no jodas que tú también le has dado al Vermout.....porque Moska era...en fin...Moska.

Taoteking dijo...

Kroma... No te lo vas a creer: No he tomado una gota de vermú. Es que me acabo de dar cuenta de que el corrector de mi teléfono es HAL 2015 y el muy hijoputa se ha empeñado en que "CINCI" es "CINCO".

Txabiri dijo...

Jugador titular en el BA de 2ª A, en donde era capitán y que llegó a debutar con el primer equipo. Sube ahora a Gorka al primer equipo y espera a que empiecen a descuartizarlo los ciclotímicos de turno...

Txabiri dijo...

Ayer, después de que hace una semana algunos me miraran como si yo fuera Charles Manson, el sagu me alivió un poco diciendo que no veía mal la idea de armar la banda izquierda con dos zurdos de verdad, con algunos de los sospechosos habituales...jaja.

Contini dijo...

Bóveda: Partido correcto, sin más, fichaje acertado dado que nuestro lateral derecho lo ocupa un jugador al que le queda poco como jugador, desgraciadamente, Iraola y otro que no es lateral derecho, De Marcos.

Capa: David Cuéllar.

Dani García: Jugador fichable el de la primera vuelta, el de lo que llevamos de segunda, no.

A mí también me gustó el partido de Markel Etxebarria, después de un año parado está volviendo acoger el tono. Gorka Santamaría, más que a Villa, me recuerda a Raúl. No es alto, ni rápido, ni fuerte, ni hábil, ni remata especialmente bien de cabeza, pero está situado en el momento exacto en el lugar adecuado.

erebai dijo...

Bueno, es cierto, ayer parece que los fichables del Eibar tuvieron un día más que discreto, de lo cual me alegro. Pero seamos honestos, ¿cuántos de nuestros jugadores hubieran sido consierados fichables tras haberles visto jugar 10 partidos esta temporada? ¿hubiéramos fichado tal vez a Iturraspe? ¿a Muniain? ¿a Susaeta?. Ahora están en horas bajas, cuando andaban bien no oía demasiados comentarios alabándolos. Ni tanto ni tan calvos ¿no?.En el caso de Dani Garcia, por ejemplo, ha jugado todos los partidos de titular llevando la batuta del equipo. Si Valverde dice que a Sanjo le estamos masacrando por jugarlo todo estos ultimos partidos ¿qué pensará el chaval? ¿cómo estará físicamente él?.
Lo de Lezama. Cuco está haciendo buenas campañas en el BA, con jugadores jóvenes, sí, pero elegidos. otros lo hicieron peor, es cierto. Pero, ¿es suficiente bagaje para ser primer entrenador, como paece que ha exigido cara a la temporada ue viene?. En primera ha entrenado media hora.
También parece que el Jefe de Lezama (Etxebe) ha pedido el BA para la temporada que viene, y eso que está haciendo unas campañas más que discretas. Del otro juvenil, del Cadete, del Basconia en puestos de descenso, casi mejor no hablar. Ah, que todos los entrenadores son de confianza del Presidente...vale vale, yo es que pensaba que en tener los mejores entrenadores estaba el éxito futuro. Pardillo que es uno.

Souness dijo...

A mi también me gusto Markel Etxebarria.

Y también me acorde de Raul al intentar buscar un paralelismo entre Santamaría, los goles conseguidos y sus habilidades.

Un saludo,

KROMA dijo...

Peke dixit:

"....no veía mal la idea de armar la banda izquierda con dos zurdos de verdad..."

Buen apunte. Ya sabeis mi convicción de que Casas no era zurdo. Que se lo hacía porque al haber menos zurdos existen más posibilidades de jugar.

Destacar también que el Brigada Schultz (creo) estuvo durante mucho pensando que Ekiza era zurdo. Error comprensible en todo caso, dado lo mal que le pegaba en bueno de Borja con la derecha.

erebai dijo...

La verdad es que no me gusta demasiado que antes de un partido importante, los periódicos se pasen todo el p... dia haciendo entrevistas estúpidas, diciendo gilipolleces, instando a que la gente ponga banderas aquí y allá y entrevistas con el chófer del bus que va a transportar al equipo, pero de éso a que apenas haya ilusión, o al menos no se perciba, ante un partido importante como el de mañana, creo que existen posiciones intermedias.
Por ejemplo, no veo a la Directiva del Club, o Junta de guardia o quien sea, decir nada al respecto, animar un poco el cotarro. Es más, ante un partido muy importante como era el del Torino (para mí no tanto, pero bueno), la noticia que dieron fue....la de que Genar se unía a su Directiva futura. Y ante el partido de mañana, la noticia es....la presentación hoy de la composición de dicha Directiva. ¿No hay otro momento para hacerlo? ¿no hay otras prioridades?. ¿Lo que realmente importa no es dar ánimo al equipo y al entorno ante un partido difícil? . No sé, no entiendo nada, o cada vez menos. No sé en qué mundo viven algunos, o a lo mejor en el que vivo yo, pero así creo que nos va a ir.
No me parece mal ir de tapadillo, pero aprovechar para 'hablar de mi libro'...

Zoilberg dijo...

En la rueda de prensa mensual se hablará de todos estos temas....sniff.

Anónimo dijo...

Ni un solo titular, ni un triste articulo sobre la semifinal de mañana en la Gaceta del Norte... bahhh, veremos si en el Hierro esta tarde sale algo en portada.

Zoilberg dijo...

Prueba en La Farola a ver si hay más suerte...

Taoteking dijo...

No me disgusta el perfil bajo con el que va a llegar el Athletic a este partido.

Si miramos las cosas de una forma neutra y objetiva, tenemos todo en contra: campo seguramente lleno, ambientazo a favor del equipo de casa que, además, llega con una ligera ventaja en el marcador, su trayectoria regular frente a la irregularidad del Athletic durante la temporada, etc.

Visto desde esa perspectiva el Espanyol es claramente favorito.

Si en el entorno del Athletic se hubiera montado una previa muy "caliente", si el club y la prensa hubieran montado una gran campaña del tipo "Yes, We Can", etc, tendría su correspondiente reacci´n por parte del rival. Así que prefiero que los del Espanyol crean que lo tienen prácticamente hecho y que nosostros vayamos con la pinta de que no tenemos nada que hacer. Me gusta la perspectiva de ir como víctima... Obviamente eso de puertas afuera, claro, ya que de puertas adentro del vestuario los jugadores tienen que salir al campo como auténticos posesos a comerse al contrario.

euup dijo...

Legolas, ¿viste ayer TeleBilbao? Lo digo porque tu comentario, tu comentario...

"La verdad es que no me gusta demasiado que antes de un partido importante, los periódicos se pasen todo el p... dia haciendo entrevistas estúpidas, diciendo gilipolleces, instando a que la gente ponga banderas aquí y allá y entrevistas con el chófer del bus que va a transportar al equipo, pero de éso a que apenas haya ilusión, o al menos no se perciba, ante un partido importante como el de mañana, creo que existen posiciones intermedias.
Por ejemplo, no veo a la Directiva del Club, o Junta de guardia o quien sea, decir nada al respecto, animar un poco el cotarro. Es más, ante un partido muy importante como era el del Torino (para mí no tanto, pero bueno), la noticia que dieron fue....la de que Genar se unía a su Directiva futura. Y ante el partido de mañana, la noticia es....la presentación hoy de la composición de dicha Directiva. ¿No hay otro momento para hacerlo? ¿no hay otras prioridades?. ¿Lo que realmente importa no es dar ánimo al equipo y al entorno ante un partido difícil?""

Tu comentario es clavadito clavadito al que dijo ayer en es eprograma Josu Alcorta. Igual igual.

Que sepas que él piensa lo mismo que tú

Zoilberg dijo...

Pegando al larguero Maestro...

Desde luego no le voy a negar la habilidad de sacarle el lado positivo a todo...incluso a la 0 generación de ilusión y ganas por parte del Club para con el socio-aficionado.

Igual estaba todo planeado...lo del perfil bajo y tal...

legolas_bilbao dijo...

euup vivo en madrid... y cuando vivia en Bilbao ni se me ocurria ver ese programa

jaburu dijo...

EREBAI,

Hay que diferenciar entre la Comisión Gestora, que es el actual órgano de gobierno y la "candidatura" o "plancha".

La candidatura es ajena al gobierno del Club, y da las noticias que cree conveniente y cuando considera oportuno.

Por otra parte, no entiendo cómo se considera incompatible el dar ese tipo de noticias, aunque las diera el Club con el dar ánimos.

Y los que auguraban unas consecuencias negativas en lo deportivo, por la convocatoria de elecciones...tampoco han estado muy acertados. Es más podríamos concluir que el convocar elecciones en estas fechas...está viniendo razonablemente bien en lo deportivo.

Taoteking dijo...

Joer, Sagu... No sé donde he dicho o he insinuado que ese perfil bajo del que he hablado sea algo buscado o que forme parte de algún plan secreto del Fu Manchú de turno en la JD para ganar la eliminatoria.

Por otra parte, atribuir al club la poca ilusión entre la parroquia equivale a decir que la afición es ganado lanar que se mueve por donde le mandan que lo haga.

La ilusión es algo personal e intransferible: habrá quien lo esté y quien no. Yo estoy ilusionado con llegar a la final y ganarla y me importa una higa que el club saque videos en youtube o haga cualquier cosa propia de estos tiempos dorados del marketing viral y mamarrachadas similares.

Souness dijo...

Se avecina lio ente LFP y FEF. Este año no se van a conocer los descensos hasta el 2016.

Resumen rápido. La fifa resta tres puntos al almería por no pagar un traspaso. La federación cumple con dicha "orden" la LFP dice que no aplica.

Va a estar divertido todo esto...

erebai dijo...

No sé quien es Josu Alcorta y el comentario parecido a lo que debieron decir en Telebilbao, supongo que es el que yo he escrito. Pero si coincide en algo, supongo que será porque el sentido común es algo bastante extendido, aunque cada vez reconozco que menos.
La verdad es que no aguanto a Velasco y practicamente nunca le veo. Oigo alguna vez a Miguel Angel Puente, porque creo que sentido común también tiene, pero hace semanas que tampoco.
Claro que la Junta, Comisión Gestora o Plancha, o quien quiera, puede sacar las noticias que quiera y cuando le venga en gana, por supuesto, pero de la conveniencia o no podríamos hablar mucho. Y decir que desde entonces el equipo ha reaccionado a mejor.... a lo mejor también llueve mas desde que me he cortado el pelo, pero no sé yo si será por éso.
Y vuelvo a repetir, ir de tapadillo y con perfil bajo, me parece muy bien, lo prefiero, pero que la noticia de la víspera del partido sea la presentaciónn de la nueva Junta hoy.... el tipo de gestión que a mí me gusta no es ese, aunque puedo estar equivocado , por supuesto. Ahora bien, tampoco trago con todo lo que hace o deja de hacer Urrutia o su Gestora.

Forever dijo...

Palabras de Urrutia presentando su candidatura: "llegarán momentos de dificultad porque la venta equitativa de derechos de televisión aumentará las posibilidades económicos de equipos entre comillas más pequeños".

Tal como comentábamos por aquí hace algún tiempo, aunque el Athletic pase a cobrar más con el nuevo reparto televisivo, preocupa que nuestra posición relativa tienda a empeorar.

Txusi dijo...

Por eso ha sido el único club de primera que ha votado No en la Liga al reparto televisivo.

Rote dijo...

O sea que la presentación o no de la junta tiene incidencia en como van a jugar mañana los chicos? Fíjate de que cosas se entera uno

Contini dijo...

Cuatro años más de lo mismo: oscurantismo, incomunicación, ausencia de debate, tristeza, falta de iniciativa, "no lo sé"como frase fetiche, comportamientos huidizos y a la defensiva en la presidencia, inútiles ruedas de prensa mensuales,demonización del que tiene una visión diferente del club, Artetxe de juglar, el Deia como único portavoz de la verdad verdadera,las amistades constructoras, los palcos para las amistades, la grada de animación confinada, sensación y realidad de que el club se dirige realmente con un mando a distancia desde Sabin Etxea.

Me transmiten cualquier cosa menos ilusión, carácter, competitividad y ambición.Cuatro años más con los mismos supone seguir empequeñeciendo objetivos. Defender el actual reparto de los derechos televisivos, excusando en que uno más justo haría más competitiva la Liga e íbamos a pasar apuros refleja a donde vamos, es preferible el acomodamiento actual que la pelea, quite, quite, mejor encajar todos los años un 5-0 en el Bernabeu que no es nuestra Liga y luego poder ganar 0-1 en Almería. Así no se me irán los mejores jugadores,o eso creo, pero tampoco me vendrán los buenos que no tengo, un par de temporadas aseaditas de cinco, viajes por Europa, irrintzis en Copenhague, Taramona y su bandera y a veces un par de años o tres penando en media tabla o con algún apurillo para dar que hablar, que hay que saborear las excursiones por Europa, lo mucho aburre. Una Athletic Hiria cada cierto tiempo por Madrid, Zanpantzar por la Castellana y qué jatorras somos.

Cuatro años más así, elecciones para qué, vaya engorro, qué putada si hay que hacerlas y buena parte de la masa social defendiendo que no se hagan, donde esté un club a la búlgara, para ese viaje nos hacemos una SAD.Así han sido las últimas juntas de compromisarios, amén señor y el que discrepa un friki.

Soy tan romántico que creo en un club diferente sin Urrutias ni Macuas pero no sé el tiempo que tardaré en verlo. Un Athletic con sus valores y raíces pero moderno sin olor a cerrado, sin tutelas ni palomares.

Y ojalá que en estos cuatro años ganemos al menos cuatro títulos, no se nos vaya ningún jugador, se peleen por venir al Athletic, el campo esté lleno, rebosante de banderas y cánticos y cobremos 100millones por derechos televisivos.

Souness dijo...

No sé Contini, te veo un poco desmoralizado. Pintas estos cuatro años de Urrutia como si vinieramos del bienio negro. Y no creo que hayan sido tan malos. Con sus luces y sus sombras comom todos.

Cada uno tendra su opinión, pero todo negativo no puede ser.

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

Contini, desde el punto de vista tecnologico se ha mejorado la venta de entradas.

Desde el punto de vista deportivo desde bucarest no hemos vuelto a ser los mismos.

Souness dijo...

Jode, desde el punto de vista deportivo, el año pasado ha sido el mejor año que han visto mis ojos como socio.....

Un saludo

Contini dijo...

Es mi opinión, Graeme, probablemente muy minoritaria. Un saludo.

Taoteking dijo...

Contini dijo...
Cuatro años más así, elecciones para qué, vaya engorro, qué putada si hay que hacerlas y buena parte de la masa social defendiendo que no se hagan, donde esté un club a la búlgara, para ese viaje nos hacemos una SAD.Así han sido las últimas juntas de compromisarios, amén señor y el que discrepa un friki.




En los primeros 79 años de vida del club no hubo elecciones abiertas a toda la masa social. No pasó nada, no se hundió el mundo... De hecho, han sido los más prolíficos en títulos, en triunfos y en alimentar la leyenda del Athletic por todos lados.

En 1977 llega Beti Duñabeitia como último presidente elegido sólo por los socios compromisarios. No hace tanto que falleció y aún recuerdo que en este Ambigú fuisteis unos cuantos los que le recordabais como el mejor o uno de los mejores presidentes que había tenido el club. Es más, fue el propio Duñabeitia quien universalizó la elección de presidente a todos los socios y no sólo a los compromisarios. En esa primera convocatoria de elecciones no se presentó nadie (¿a qué me suena esto?) y Duñabeitia siguió en el cargo hasta 1982.

Resumiendo: en los primeros 84 años de la historia del Athletic no ha habido elecciones. durante ese periodo se habrán hecho cosas bien, mal o regular... pero yo no recuerdo haber oído o leído (obviamente, por edad no he vivido mucho de ese periodo) la cantidad de miserias y porquería que sí he conocido después con algunos (no quiero meter a todos en el mismo saco) de los presidentes de la "etapa democrática" en el Athletic.

Total: que haya o no haya elecciones en el Athletic no quiere decir nada. Ni la pelotita va a entrar más, ni los buenos van a dejar de marcharse a los gigantes europeos (entre otras cosas porque hace cuarenta años existía el derecho de retención y ahora no), ni los grandes (¿hay alguno digno de ese nombre?) jugadores vascos van a querer venir más de lo que ahora quieren... Porque haya elecciones no se asegura nada, o qizás sí: algún que otro friki pululando por ahí con Del Bosque de la mano o con un tío bielorruso que no le conocen ni en su casa como próximo entrenador. Ante ese panorama, me quedo con los que están que, con sus defectos, no me parecen tan nefastos como se les ha pintado.

Taoteking dijo...

El fin de semana pasado encontré una página de astroquinielistas (de donde procede la carta astral que ilustra esta entrada) y me he pasado para ver qué dicen de la semifinal copera, pero no he encontrado nada.

Sí he encontrado esto sobre el Athletic - Real Madrid:

http://astroapuestaquiniela.foroactivo.com/t871-6-athletic-real-madrid

No entiendo ni jota de los comentarios que hacen, aunque interpreto que si el Madrid no juega de blanco tenemos posibilidades, ¿no?

Anónimo dijo...

Legolas quien presidia el Athletic cuando el accidente aquel de Bucarest???

Desde el punto de vista tecnologico ... manda cojones, que esto no es el Tecnologico de Masachusets, que esto es darle patadas a un puto balon.

Legolas dijo...

Anónimo deja las señales de humo ��
El club tiene mucho trabajo en modernizarse y profesionalizarse .

Anónimo dijo...

Legolas como bien sabes soy un ser pretecnologico.

Modernizarse un club que es pura tradición, que esta orgulloso de su filosofia, atemporal, anacronico.

Que es modernizarse? poner Wifi en Lezama? la asamblea votada por sms?

Yo añoro el Club con oficinas en Bertendona o Alameda Rekalde, con taquillas en el Arriaga, con el marcador de mitsubhisi electronic, yo añoro las almohadillas de la Santa Casa de Misericordia a 5 pesetas, que luego eran lanzables al campo.

Modernizarse? no, si acaso regresar al pasado.

erebai dijo...

pues yo creo que lo que dice el italiano , con mas o mebos matices, lo suscribo. El no ser subdito de Urrutia ni del otro te da otro punto de vista.
Ah, el futbol no lo inventamos nosotros, eh? aunque seamos de Bilbao.

Souness dijo...

Erebai, yo no soy subdito de nadie, bueno sí, de mi santa esposa, pero no más. ¿puedo tener un punto de vista distinto del tuyo?

Un saludo,

KROMA dijo...

Forever....Cincinato....ahora Souness.....sois unas victimas del matriarcado!!!!!!

Coged la plancha y lanzazla por la ventana, Camaradas!!!

Eso sí...no la tireis muy lejos, para no tener que andar demasiado cuando os manden a recogerla.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma.... dice Amatxu que subas dos barras de pan, unos yogures y el DEIA... y que te abrigues.

Tambien ha dicho algo relativo al matriarcado y no se que de perroflautas y hombres inutiles... me he escondido en el zulo, al fondo, no tengo intencion de salir hasta que ganemos en Cornella.

erebai dijo...

Bien, a lo mejor súbdito es una palabra inadecuada, y aunque no iba dirigida a nadie en particular, sino en general, la retiro. Lo que quise decir es que yo no defiendo ni dejo de defender a ningún presidente, presidenciable o ex presidente, yo defiendo mi opinión del Athletic y al Athletic, siempre, las personas están de paso.
Dicho ésto, veo ayer la presentación de la nueva posible Junta Directiva y no me gusta lo que veo y oigo. Y lo digo, sin ser un pro o un contra. Cuestión de opiniones.

Txusi dijo...

El del matriarcado...te estoy leyendo.

Ojito que hoy no es buen día para provocaciones!!

KROMA dijo...

Glups....me meto con mi Hermano al fondo del zulo.

KROMA dijo...

El Jueves pasado me lanzaron en toda la cara el rumor....mal presagio para el partido...y así nos fue.

Hoy la Goenaga me vuelve a romper el corazón: "2Barbara Goenaga confirma su relación con Sémper"

Otra infausto presagio para hoy. No encuentro consuelo ni en la Carta astral del Maestro.

Taoteking dijo...

La Luna formando ángulo de 48º con Piscis y Sagitario... No problem: 2-3 y a la final.

Más chungo veo la amenaza de Txusi: Acuario en linea con Mercurio, Saturno y Ganímedes... El que vuelva a hablar de matriarcado se la carga con todo el equipo.

bienzobas dijo...

En ocasiones veo Sergios García.

Txusi dijo...

Lo más chungo es pensar en una parte de la pericada entonando Raphael y su gran noche...eso es de ictus como mínimo.

Forever dijo...

Kroma, piensa en lo que le queda de plancha al Borjita.

Txusi, como no estás para provocaciones, me vuelvo a poner la camisa.

Contini dijo...

Espero que los pericos hoy terminen cantando "Balada triste de trompeta".

Souness dijo...

Pues yo no tengo muchas esperanzas para el partido de esta noche. No veo al equipo para esta "machada".

Una pena.

Forever dijo...

Sounnes, disiento en que lo de hoy pueda ser calificado como "machada" de una forma más o menos objetiva, pero estoy de acuerdo en las malas sensaciones que tengo. No acabo de ver que vayamos a pasar. No sé muy bien en qué me baso, pero no lo veo.

bienzobas dijo...

En los últimos 10 años en liga y en sus diferentes residencias hemos rascado 2 empates y 8 derrotas. Si el Athletic de este año, precisamente el endeble de este año, sale de allí con billete para la final me replantearé mi ateismo. Una machada en toda regla.

Anónimo dijo...

Con mi bipolaridad permanente, ayer pensaba en la imposibilidad de acceder a la final, hoy estoy con el optimista subido, agonico empate a 2 y otra final en la que poder ser vapuleados por la culerada infecta.

Pensar en Cerezo alojado en la carcel alegra mis dias.