sábado, 28 de febrero de 2015

Jornada ¿decisiva? del Seis Naciones

Llega la tercera jornada del Seis Naciones, y pese a que al concluir esta faltarán aún otras dos, lo hace con cierto aire a jornada decisiva.

No solo es que como cierre de la jornada se enfrenten las dos únicas selecciones que aún pueden ganar el Gran Slam en un apasionante Irlanda-Inglaterra; es que además en el aperitivo Escocia e Italia se verán las caras para garantizarse evitar la cuchara de madera, completando la jornada un Francia-Gales que permitirá al ganador seguir optando a la clasificación por puntos a la espera de algún fallo en las dos últimas jornadas de las dos grandes favoritas, quedando sin embargo definitivamente descolgado el perdedor del choque.

Es por lo tanto una jornada en la que en todos y cada uno de los partidos habrá algo importante en juego y encima cierta igualdad.

La emoción está servida.

Estos son los horarios:

Sábado 28, 15:30 Escocia - Italia
Sábado 28, 18:00 Francia - Gales
Domingo 1, 16:00 Irlanda - Inglaterra

La anécdota de la jornada es que el célebre pilier italiano Martin Castrogiovanni será baja por las lesiones que le ha causado... el perro de un amigo. Seguro que al líder davidiano y también célebre pilier no le pasaban estas cosas.

5 comentarios:

Forever dijo...

NO he visto el Irlanda - Inglaterra, pero lo tengo grabado. No pienso leer nada hasta que lo vea.

Ví algo del Francia - Gales, en un bar Irlandés de Madrid. Ambientazo, así que no recuerdo como quedaron...

Contini dijo...

Remontada de Italia en Murrayfield, la cuchara d emadera parece que va llevar tartan.

Ganó Gales, Forever.

Forever dijo...

¿Ah, ganó Gales? Ahora entiendo ese recuerdo que tengo de unas chicas de rojo abrazándome... :-p

Ví ayer el partido de Dublín. Irlanda me pareció fortísima y, sin entender demasiado de este juego, me da la sensación de estar magníficamente dirigida desde el banquillo. Los errores que hace dos años hicieron que un equipo con hechuras de campeón ganara un sólo partido, han pasado a la historia.

Por contra, Inglaterra me pareció muy floja. Si van al mundial con esa actitud, los del Sur se los van a pasar por la piedra.

Cincinato dijo...

Así es Forever. De ese partido no me sorprendió la victoria irlandesa -para mí eran favoritos- sino la facilidad con la que los de verde impusieron su juego, sobre todo de salida.

Les vi faltos de competitividad a los ingleses, en ese arranque de partido. Salvando las distancias, me recordaron a nuestro equipo del alma en la final de Bucarest.

¡Y pensar que ganaron en Cardiff!

La delantera de Irlanda es una cosa tremenda.

Cincinato dijo...

Bueno, telegráficamente:

Mucho se habla de la crisis de Francia, y con razón, pero creo que si perdió contra Gales fue básicamente por la diferencia de acierto de los pateadores.

Eso unido a la mala imagen que para mí dio Inglaterra en Irlanda después de ganar merecidamente en Cardiff, me hace pensar que la crisis es compartida por los dragones.

La lesión del apertura escocés al patear dentro un golpe de castigo a falta de un suspiro, provocó una serie de acontecimientos que propiciaron la derrota escocesa ante Italia. Una pena, pero en el fondo creo que fue justo que Italia saliera vencedora de ese emocionante final. No creo que nadie objete la decisión arbitral de conceder un ensayo de castigo.

La superioridad azzurra en los mauls fue apabullante, y a la postre es lo que les dio el partido.

Escocia mejora en sensaciones pero no en resultados.

Para tratar de evitar la cuchara le quedan Inglaterra e Irlanda. Casi nada al aparato. Ojalá ganen la Calcutta Cup en Twickenham y reciban a Irlanda en la última jornada con los deberes hechos.

Irlanda es firme candidata no solo al torneo sino al Gran Slam. Espero que Gales reaccione y se lo ponga difícil en Cardiff. Será un partidazo.