viernes, 13 de febrero de 2015

Segunda jornada Seis Naciones 2015

Irlanda empujando a Francia

Estos son los partidos del fin de semana:

Sábado 14 a las 15,30: Inglaterra-Italia
Sábado 14 a las 18,00: Irlanda-Francia
Domingo 15 a las 16,00: Escocia-Gales

Inglaterra es el único equipo al que todavía no ha ganado Italia. Viendo como los de la rosa aplastaron a Gales en la segunda parte, dudo mucho de que los azzurri lo consigan este año en su visita a Twickenham.

El partido de las 18,00 es el más interesante.

Los vigentes campeones reciben a una rocosa Francia que ganó a una Escocia que planteó más dificultades de las previstas.

Será un partido para contrastar el verdadero potencial de ambas selecciones después de ganar en la primera jornada, pero frente a los dos rivales teóricamente más flojos.

El domingo Escocia luchará para confirmar la buena impresión causada en París frente a un País de Gales que no puede permitirse otro tropiezo.


Yo este fin de semana lo tengo algo complicado para ver los partidos en directo. Tiraré de video y ya veremos.

11 comentarios:

Contini dijo...

Sólo espero que a eso de las cinco no se haya recibido uan enorme tunda en Twickenham.

Forever dijo...

Joer. Toca sábado deportivo.

A las 18:00 rugby y a las 20:00 Athletic. Me temo que no me libro de organizar jamada en casa.

Por otra parte, me acaban de ofrecer entrada para el Irlanda-Inglaterra en Dublín (EL partido) y no sé si voy a poder ir, snif, snif...

A ver si les damos mañana a los bleus.

Cincinato dijo...

Oye Forever: si por hacer un favor a alguien y que esa entrada no se quede colgada por ahí, pues eso... ya sabes. Con tal de ayudar, aquí me tienes.

legolas_bilbao dijo...

Forever,

el campo de dublin es un jodido espectaculo. Esta en la zona portuaria y al lado de las oficinas de Google.

Además dublin mola como ciudad.

Forever dijo...

OK, gracias Cinci. Siento decirte que voy a hacer lo posible por darle uso a esa entrada, a pesar de que nada me gustaría más que corresponder el trato que se me dispensa en este selecto local. Te pongo el primero de la lista de espera, con permiso del que me la ofrece claro.

Conozco Dublín, legolas, aunque no así el campo. Creo que ya he comentado que tengo familia política irlandesa. Aún así, es realmente jodido conseguir entradas para el Seis naciones. Tengo que aprovechar la ocasión como sea. Hace dos años estuve en Murrayfield y disfruté como un cabrito.

Cincinato dijo...

De momento solo he visto el Irlanda-Francia.

Me pareció un partido más intenso que bueno, en el que Irlanda fue superior hasta que Francia tuvo que cambiar el guión por quedarse muy atrás en el marcador.

En ese momento, los irlandeses empezaron a pasar apuros. ¿Es un error dejar de inicio a Parra en el banquillo?

Algunos dicen que el seleccionador galo solo acierta cuando rectifica.

No sé si esa crítica es justa, pero el estilo de juego poco francés que le sirvió frente a Escocia se estrelló contra una delantera más consistente como es la irlandesa, a la que solo podían parar concediendo golpes que fueron aprovechados por un Sexton que estuvo infalible en la transformación.

Espadas en alto para el partido del día uno, también en Dublín, entre Irlanda e Inglaterra.

Forever dijo...

Sólo ví el Irlanda Francia, mientras hacía de anfitrión, y la sensación que me dió va en la linea de lo que comentas.

Se confirma, de momento, que el día 1 se juega el partido clave y puede que no lo vea ni por la tele. Lo de no ir a Dublín tiene su lado bueno:la entrada me la han ofrecido exjugadores ingleses que han tenido dos bajas de última hora. Tendría que elegir entre cantar el Irelands Call a pleno pulmón, o la vida, y , la verdad, metido en faena no sé si sería capaz de elegir lo mejor para mí...

Lo que parece imposible es poder disponer de esas entradas. Nos las ofrecieron por compromiso, no como detalle. No sé si me explico.

Cincinato dijo...

Te explicas Forever.

Además, el globo sonda que lancé en casa, just in case, cayó abatido por "fuego amigo".

Gracias por haber llegado a contemplar la posibilidad.

Forever dijo...

Jajaja, somos más abatibles que las sillas de playa.

No hay de qué, contemplar la posibilidad no se puede decir que me haya llevado grandes esfuerzos. Lo dejé caer y no hubo opción. Ya estaban reasignadas.

Eso sí. No sé si has asistido ya a algún partido del 5 naciones (descarto ir a Italia a vivir algo especial), pero es de las cosas que hay que hacer en la vida, sí o sí.

A mí, la entrada de Murrayfield de hace dos años, me la consiguieron en el Getxo, por si te sirve de pista. Mi contacto, eso sí, está quemado.

Cincinato dijo...

Escocia sigue con su trayectoria ascendente, pero sigue perdiendo.

Hoy por hoy, ni le veo a Francia ganando a Inglaterra, ni le veo a Gales ganado a Irlanda.

Así que, efectivamente, creo que esto se decidirá entre el trebol y la rosa.

Ese día me vestiré de verde.

Forever dijo...

Yo sí que creo que Escocia, Gales y Francia están en condiciones de fastidiarles el torneo a alguno de los dos. No creo que puedan optar a ganar el torneo, pero un mal día contra cualquiera de ellos, te puede costar el trofeo.