viernes, 6 de febrero de 2015

Temas variados para un fin de semana gélido


Tal y como están las cosas, que cada vez que creo que voy a volver a tener tiempo para ocuparme mínimamente del blog pasa algo, me empiezo a preguntar si no habrá que pasar página y dar mi capítulo de blogger por terminado. Al fin y al cabo, nunca pensé que esto fuera a durar toda la vida...

Pero bueno: me han aplazado una cita y aprovecho la media horita que se me ofrece para mencionar, sin abordar más que muy ligeramente, algunos temas que se han ido suscitando.

Bono para tres partidos.

Viendo algunas reacciones, parece que esta directiva ha inventado lo de los medios días del club y lo de pagar por los partidos de la UEL. Incluso alguno casi lo insinúa. Nada más lejos de la realidad: son dos prácticas consolidadas desde antes de que Carlos ganara el último Pichichi rojiblanco.

No me vale el argumento de la caja llena. Una caja llena por extraordinarios no debería alterar la estructura de ordinarios. Además, bastante han hecho con lo de los bonos. Nos representa un tres por el precio de dos. Es la segunda vez que lo hacen esta temporada. O sea, que si sumamos que en el partido ante el Napoles no hubo que pagar, los que hamos sacado los dos bonos habremos visto siete partidos por el precio de cuatro.

Arremeter con esto contra Urrutia solo me lo explico en clave preelectoral.

Nos mojamos.

El año pasado estaba el campo sin terminar. Este año parece lógico esperar que termine la temporada para hacer un análisis. El último partido en San Mamés, con ese tiempo, probablemente nos hubiéramos mojado igual en el campo antiguo. Bien. Pero sin embargo creo que es de justicia recordar que a los socios de preferencia se les ha subido más que proporcionalmente el precio del carnet con el argumento de que no se iban a mojar; también que la que era la localidad más cara no se mojaba casi nunca, y ahora lo hace casi siempre. Con esto a la vista, al acabar la temporada hay que hacer un análisis y llevar a la próxima Asamblea na propuesta de cambio en el precio de ciertas localidades. No se trata de buscar culpables, sino de hacer las cosas con justicia.

Rueda de prensa.

De la rueda de prensa del Presidente me quedo con tres cosas:

  • Que los periodistas no preguntan bien.
  • Que la actitud de Urrutia ante ellos, que al fin y al cbo son la correa de transmisión entre él y nosotros, ya no me hace gracia y empieza a parecerme intolerable. No olvidemos que representa al Athletic.
  • Que no entiendo esas pajas mentales del sentimiento Athletic, de quien debe jugar aquí... Se han diho muchas tonterías y para sostenerlas pese a la evolución de los hechos, hay que añadir sobre las tonterías una dosis de incoherencias y ambigüedades que resultan esperpénticas.


Cita electoral.

Hace días comenté un galimatías que descifré en el sentido de que JL Bilbao igual se quería presentar.

Lo incompatible del calendario, y ciertos hechos que han puesto la lupa sobre un hasta hace poco ocupante de un despacho en la Gran Vía me hacen ver que lo que se insinuó también casa con otro personaje, al que acaban de segar la yerba bajo los píes de forma sorprendente. Eso coincidiría con que al Alderdi no le haría gracia que se presentara, que era lo que decía el insinuador.

En todo caso, pasan las semanas y nadie da un paso al frente. ¿Habrá elecciones?

El domingo, partido.

Y el domingo recibimos a un Barça en racha. Viendo la diferencia entre los dos equipos, San Mamés tendrá que pesar mucho para que demos la cara. Pero siempre hay esperanza.

Agur.

118 comentarios:

Mariosila80 dijo...


Pues firmo lo escrito por el cónsul, diria que en su totalidad.

Sobre todo respecto a las pajas mentales, vale ya....lo digo porque, tristemente, prenden en la afición...sobre todo en la más joven...que termina creyendo que la tradición del Athletic es que aqui han jugado siempre solo los que querían, exclusivamente, jugar aqui...y en ningún otro sitio...

Respecto a las elecciones...creo que solo se presentaria alguien si se hubiera producido la debacle deportiva....en ese sentido, aunque parezca poco, el paso a semis y la victoria en Valencia habrá templado el ánimo de alguno...si es que lo tenía caliente....que hasta lo dudo...

Tiendo a pensar que algunos se dejan querer por determinada prensa...solo por estar en boca de la gente....y que no se les olvide.

erebai dijo...

Yo también coincido en lo que dice Cinci. Solo Hay una cosita que quisier aaclarar, el outsider para Ibaigane, de ser, ¿era JLB o MF, uno missing y el otro en caida libre?.

erebai dijo...

En el culebrón Illarramendi, el que habló fue el más tonto de la Real, Martínez el ondarrés, diciendo tonterías, claro. Pues ahora ha hablado ootro tonto ex de la Real, esta vez francés, al que en ETB llaman 'Antoan', como si fuera sobrino suyo. Bueno, pues este ha dicho que estaba casi seguro que Illarra no iría al Athletic, y en cambio, que los aficionados giputxis sí han entendido que él se fuera a jugar con la morralla, y que se emocionó cuando saltó al campo. Pues eso, dos cerebros, ninguno giputxi, pero ambos anti Athletic. Algo hacemos mal. O bien, no sé.
Próximos protagonistas de la peli 'Dos tontos muy pero que muy tontos 4'

Forever dijo...

A MF se lo pidió el Legendari en las elecciones que ganó Macua y dijo que ni de coña. Ahora lo veo más difícil aún.

El que parece que anda enredando es FGM, y puede que con extraños compañeros de cama, con tal de ganar...

Txabiri dijo...

Tal como acaba de salir de los juzgados MF no creo que tenga el chichi para farolillos...

Contini dijo...

Cónsul, hoy empieza el VI Naciones.

Cincinato dijo...

Por partes:

Sí. Empieza el Seis Naciones. Y así, en frío, me meten un viernes nada más y nada menos el que para mí es EL partido: Gales-Inglaterra. A ver si consigo organizarme y mantener la tradición de seguirlo en el Ambigú aunque solo nos interese a dos que escribimos y otros dos que nos leen.

Sobre JLL y MF, igual he hecho mal en comentarlo. No es más que una insinuación que hizo un tertuliano de Pako Prieto. Precisamente el que menos fiabilidad me transmite.

Pero dijo que alguien con despacho en la Gran Vía, que se retiraba, y que de querer seguir en el candelero solo le quedaba ser Lehendakari o o presidente del Athletic, quería presentarse.

También añadió que al Alderdi eso no le gustaba y que por eso habían convencido a Urrutia para seguir.

Puede que sea todo un bulo. Es incluso bastante probable.

Pero como estamos aquí para divertirnos, pensé que podríamos elucubrar.

¿Tiene sentido que EAJ maniobre para que no salga JLB? Puede, pero me suena raro. Además, como apuntó el Renano, la fechas no cuadran.

¿MF? Tiene más sentido... Hasta hace poco parecía que gustaba en Sabin Etxea, pero todo este rollo reciente solo se explica si ha caído en desgracia.

Forever dijo...

MF sería un presidente cojonudo para el Athletic, pero no se presenta ni de coña.

Cincinato dijo...

Ejem! Cuando digo JLL y MF me refiero, claro está, a JLB y MF.

Cincinato dijo...

Apreciado Forever: a pesar de este escándalo que se ha levantado, pocas personas creo que haya más capacitadas en Hego Euskal Herria.

Lo que no sé es qué visión tiene de lo que es el Athletic.

Pero para eso están las campañas electorales.

legolas_bilbao dijo...

Se presenta el impresentable de Jose Luis Bilbao y gana el otro contrario de calle.

El Sheriff de la Selva dijo...

Según JOL Macua ha pedido a Urrutia por carta, posponer las elecciones a Junio.

Cincinato dijo...

El Correo (JOL):

"Fernando García Macua se ha dirigido hoy por carta a Josu Urrutia, presidente del Athletic, para pedirle que aplace las elecciones, convocadas el próximo 27 de marzo, al mes de junio, cuando la temporada esté finalizada y "el proceso no interfiera ni afecte en el devenir competitivo" "ni genere debate y controversia entre los socios y socias que pueda tener reflejo en el apoyo incondicional" que el equipo "necesita", según ha podido saber elcorreo.com.

Macua fue presidente del Athletic entre 2007 y 2011, año en el que perdió las elecciones ante Urrutia. El abogado valora si concurrir de nuevo a los comicios y aún no tiene tomada la decisión. La carta enviada al máximo dirigente del club es su primera manifestación pública sobre el proceso electoral.

Macua añade que unos comicios en plena temporada retiran del debate electoral los nombres de los posibles aspirantes a entrenador y responsable de Lezama, algo que es habitual en las campañas. El expresidente entiende que se trata de un debate "oportuno y necesario" y que es esencial que "los socios y socias expresen su opinión también en esos aspectos tan trascendentales". Con unas elecciones en marzo, entiende, los posibles aspirantes no pueden presentar nombres de candidatos. "Estaríamos ante un proceso empobrecido y absolutamente desnaturalizado", zanja.

Por último, entiende que unas elecciones en junio permitirán votar a los cerca de 9.000 socios barria, un aspecto en el que su opinión es distinta al de la actual junta, que defiende que su antigüedad es desde agosto de 2014 y que, por tanto, hasta que pasen doce meses no tienen derecho a voto ni a ser elegidos.

Cincinato dijo...

Es una maniobra inteligentísima. Conteste lo que conteste Urrutia, Macua queda bien y Urrutia queda mal.

La invocación a los socios barria también es toda una jugada.

Tonto no es.

Cincinato dijo...

Gracias por el aviso, Sheriff

Mariosila80 dijo...



Las fechas no se van a cambiar y no creo que esté en disposición de presentarse en Marzo con unas minimas posibilidades.


Txabiri dijo...

Me parece lamentable que se pueda votar en base a que fulanito pueda traer a este jugador o menganito vaya a fichar a aquel entrenador. En marzo me parece adecuado. Que se presente quien se tenga que presentar, que exponga sus ideas y ya valoraremos.

Cincinato dijo...

Si tiene la plancha y los avales preparados -si sabe desde 2011 que va a haber elecciones no creo que el adelanto de tres meses le impida tenerlos- no debería tener problemas para presentarse.

Hace cuatro años perdió con más votos (9.796) que los que han necesitado otros para ganar.

¿Quién se ha quemado más estos cuatro años? ¿Quién habrá perdido más votos? ¿Urrutia o Macua?

Detecto mucho cansancio hacia Urrutia. Con que haya perdido uno de cada cinco votos (12.057) Macua podría ganar.

Cosa que no deseo.

¿Mantenerse la fecha? Muy posiblemente. Pero eso, después de esta carta, creo que añade un desgaste más a Josu y le hace quedar bien a Macua. Y el guiño a los Barria le viene de perlas si está pensando en esperar otro cuatro años.

Forever dijo...

El responsable de Lezama ya lo debe tener atado y, buff, me genera muy mal rollo. No porque no pueda llegar a hacerlo bien, que yo creo que no, sino porque me parece que tanto candidato a presi, como candidato a responsable, demostrarían estar dispuestos a aliarse con extrañas compañías con tal de ganar.

Aunque también hay que decir que, si el gurú de la formación que propone Josu viene de Loiu (y no hablo del aeropuerto), el que venga tampoco me puede parecer mucho peor.

General Mariosilov dijo...

Es que yo no creo que sea cuestión de tiempo sino de apoyos previos y me cuesta creer que los tenga.

Vale Aitor....no hablemos de proyecto deportivo en las elecciones....¿de qué hablamos?....¿que son los programas electorales de los candidatos?....¿que programa era el de Urrutia?....¿hablamos de mejorar lezama....de cuidar al socio y tal....de un club más transparente y participativo?.....es que me da la risa....

Contini dijo...

Asís Martín, como siempre, lo borda en su columna de El Desmarque, con Taco largo.

Contini dijo...

Y lo que dice Asís Martín lo anunció Mi General, hace un par de años, cuando lo de la marcha de Petronio de los Perales y éste último no sabía quién era Antonio Conte.

Cincinato dijo...

Sí, lo borda.

Pero el problema es más fácil de diagnosticar que de solucionar.

Gontzal dijo...

La maniobra de Macua sería creíble si no tuviese un pasado.

Pero no creo que un tipo que aplazó las elecciones hasta fechas límite porque creía que le convenía o alguien que encerró en el armario a Caparrós y sólo lo sacó cuando no tenía otra opción con más ilustre para el banquillo pueda denunciar el tacticismo de nadie.

Y que deje estar el asunto de los Barria, que ya pretendió usar el importe de la cuota de entrada de estos para maquillar las cuentas según sus intereses.

Espero que no se presente. Y si lo hace, que pierda.

Ver otra vez a JOL de vocero retrotrae cuatro años y me dan escalofríos.

KROMA dijo...

El Patillas arrabalero ya ha lanzado a su sabueso JOL. Entre vela y vela a la Virgen de Begoña pidiendo su intercesión para que perdamos el siguiente partido, casi ni ha esperado a que la carta llegue a su añorado Ibaigane para verter su toxicidad en las fuentes de JOL.

Invocando a una presunta desestabilización del Club...desestabiliza desde su órgano oficial. Menciona a los socios, cuando los únicos socios que le han importado han sido los que compartían con él destino dinerario en lo universal (Arrindas, Jabyeres, Ocios y compañias). Bueno, esos y a los que Lecheros, Averias y compañía intentaron compensar con esas entradas para la final "despistadas" ante el fehaciente e indubitado notario de cabecera . Habla de sanos debates..... siendo más fácil debatir con una piedra que con él.

Cómo me jodería tener que volver a votar a Urrutia con la nariz tapada, sólo para que el bebebirras del Txoko del palacete no volviera al cortijo. Para evitar que vuelva a mandar a jugadores al Colegio donde estudian sus hijos, para dar las charlas que se niegan en otros sitios.....para en definitivar evitar que la ingominia campee por sus respetos.

El Sheriff de la Selva dijo...

La jugada de Macua en mi opinión en inteligente, pide posponer las elecciones hasta final de temporada, para no afectar el devenir deportivo, además con guiño a los barrias.
Inteligente Macua, se nota que es abogado "de contactos".Eso si, a mi la situación en Liga me preocupa un poco y no se como podría afectar en Marzo.
Aunque esto es un arma de doble peligro para Fernando.....¿Si se gana la Copa o llegamos a la Final veis a Urrutia perdiendo recién sacada la gabarra? lo dudo.

Yo por preferir, la prefiero ahora, con el matiz de que puede perjudicar a lo deportivo, porque lo que hay que votar en las urnas es un proyecto y unas bases a desarrollar no traer a nombres.

Lo que parece claro es que va a haber elecciones, porque no creo que esto lo haga Macua de cara a la galería, en plan globo sonda.

Forever dijo...

Ojo, que el apodo "Patillas" empieza a tener doble sentido.

Que, por cierto, hablando de apariencias físicas, supongo que Macua se habrá apuntado a un programa de esos de cambio de look, porque con la pinta que gasta ahora no gana las elecciones ni para delegado de unas clases particulares...

Cincinato dijo...

KROMA está en plena forma. ¡Jajajaja!

El Sheriff de la Selva dijo...

Y sinceramente me extraña que Macua quiera presentarse de nuevo, yo no le veo ganando porque considero que los puntos negros de Urrutia (en mi opinión el caso Cabacas, su prepotencia con los periodistas en rueda de prensa, y el trato dado a determinadas personas: Bielsa, Orbaiz que todavía estamos esperando su rueda de prensa de despedida, Amorrortu..) pesen tanto para que Macua gane.

Cincinato dijo...

Respetado Sheriff: una cosa es que los pecados de Josu sean más veniales que mortales, y otra la percepción que tenga la calle.

Yo observo mucha decepción entre los que le votaron. Creo que si hay elecciones muchos se quedarían en casa.

Por otra parte, la especie de que no ha sabido reforzarnos teniendo la caja llena, el hecho de que se vayan tantos jugadores... Son temas que no mencionas entre tus puntos negros pero que creo que mucha gente sí que se los achaca. Con razón o sin ella.

Opino que su desgaste ha sido importante.

Anónimo dijo...

A Macua el Athletic le importa un pimiento, es un imbecil socialmente amortizado, un miserable, un gañan.

No tiene quien le pague el capricho de presentarse y perder las elecciones. Marea la perdiz y algun periodista mediocre le hace caso, si cualquier persona honrada, honesta, laboriosa y de misa dominical tiene un muerto en el armario, Patillas acumula muertos en el armario y el sabe que lo saben...... repito, el sabe que lo saben.
Recordais cuando el lenguaraz JLB hablo que el sabe de personitas muy dignas que tienes irregularidades con el fisco, hablaba de melchorcito Gil ( el hermanito de Begoñita Gil y cuñadito del tontolaba de Patxi lopez) y hablaba del condenado Jabyer y de Fernando Garcia Macua. Macua no deja amigos en ningun sitio.
A JLB no le hizo ninguna gracia tirar al vertedero 3 kilos en la cosa esa del Basket que manejaba Arrinda para beneficio propio ( siguiendo la tradicion familiar por cierto, que el que a los suyos parece honra merece) Y Arrinda sabe mucho de Macua y viceversa.
Lo peor que le puede pasar a Macua es que se atrasen las elecciones a Junio y tenga que intentar presentarse.

General Mariosilov dijo...

A ver....que yo recuerde...siempre se votan nombres y no ideas.....que ideas expuestas llevaron a Urrutia a la presidencia??...

Seamos claros....es que alguien cree que si se presenta Macua se van a valorar las "ideas" que presente???.....pesará más su nombre y sus patillas que sus ideas...si es que las tiene.

Aqui se vota por el nombre del presi...el del entrenador y elde los fichajes...(y no en ese orden) y no por las ideas expuestas.....y es normal....porque las ideasterminan siendo palabras bonitas que pocas veces se cumplen.....y los nombres son realidades tangibles......resultadismo puro.

Anónimo dijo...

Sheriff punto negro de Urrutia Cabacas?

Fuera de las instalaciones del Athletic, un socio fallece por una actuacion desmedida de la txaraina y crees que es un punto negro de Urrutia?

Cincinato dijo...

¿Entonces, Renano? ¿Esta carta es un brindis al sol pensando en 2019?

Me parece pensar demasiado a largo plazo.

Actor Secundario Bob dijo...

Grande Kroma!

Cincinato dijo...

Entre un sector de la afición ha calado la idea de que la JD podría haber hecho más en el caso Cabacas.

Creo que es un sector minoritario, que el mundo real el asunto no mueve tanto como en la web amiga, por ejemplo; pero supongo que el Sheriff se refiere a eso.

Cincinato dijo...

Quise decir "que en el mundo real el asunto no mueve tanto"

Actor Secundario Bob dijo...

Al amigo de Jol le queda un comodín.
Si palma ahora 2019 no existe para él.
Y ahora no le veo ganando.... aún con JOL, Aguiriano y toda la tropa a su lado.
Para mí que no se presenta. Y lo va a achacar a la fecha....

Anónimo dijo...

Si Cincinato, es un brindis al sol, Macua sabe que esta amortizado.

Es mas, el no quiere presentarse, pero tiene que incordiar para ir de victima.

REcordais con cuantos Directivos empezo Mauca y que al final no tenia ni quorum? Esta practicamente solo y repudiado por muchos excompañeros de Junta.

El Sheriff de la Selva dijo...

Pienso que el no dar el pésame a la familia directamente, y el emitir una nota dias después del suceso, y minutos después de la rueda de prensa de Ares, no es que sea muy "ético".

Por no hablar que la directiva de la Real hace poco fue al entierro de un seguidor Giputxi que murió yendo al Bernabeu.

Pienso que eso es un punto negro de Josu, muy gala gestión en ese punto, no creo que un poco de solidaridad y empatía hubiera sido suficiente.

El Sheriff de la Selva dijo...

Estimado Cincinato:

Pienso que poco podía haber hecho Josu en evitar la huida (Salvo el dar la prima a Chusito).

En lo de los fichajes de acuerdo, puede ser otro punto negro. De acuerdo.

Contini dijo...

En cuanto a patillas se refiere, con el actual seguimos bien servidos casi tanto como de amigotes en la Fundación..

jaburu dijo...

A la carta, no le veo ningún sentido, si no se va a presentar en estas elecciones.

Creo que es su primera estocada, con estilo barriobajero con el asunto de los socios barria. Miente directamente con estilo retorcido.

La carta (4 folios) se publica en Deia.

Gontzal dijo...

Acabo de leer el ladrillo patillero.

Suena a retirada, pero a su estilo, intentará justificar que no se presenta no porque no pueda presentarse, sino por el bien del Athletic toda vez que el tozudo Josu no ha dado su brazo a torcer en lo que se refiere a convocar elecciones cuando le convenía y para pillar así a pie cambiado a los aspirantes.

Estoy con Kroma y de acuerdo con la interpetación de Cincinato, es cierto que la gente está muy quemada con Urrutia, en parte por el desgaste al que le ha sometido la prensa por su poco inteligente postura antes los medios, pero si se presenta este rastrero personaje, votaré a Josu aunque estoy decepcionado.

P.D. ¿por qué "bizkaino"? ¿no es más lógico escribir vizcaíno y Makua que Macua y "bizkaino"?

El nuevo dijo...

Yo también pienso que la JD fue cobarde respecto al homicidio/asesinato de Pitu. Creo que se plegaron al poder cobardemente.

Me sentí estafado además con el fichaje de Viguera. Eso no era lo prometido. Y digo que me sentí estafado por ser Urrutia el presidente. Si hubiera sido un fichaje de Macua no me sentiría de esa manera, porque de él era esperable. De mis enemigos no puede haber queja si recibo una puñalada, de mis amigos sí.

Josu se coronó para mas inri con aquella frase de "Borja Viguera entra en la folosofía del Athletic, si no no estaría aquí". Yo me quede sin palabras con aquello.

La crisis de verano de 2012 también dejó en mi un sentimiento de gran desazón con Urrutia y su JD.

Yo soy uno de los votantes de Josu defraudados, básicamente por estos tres temas. Para mí el tema social es tan importante como el deportivo. Por eso, entre otras cosas, soy del Athletic.

En su haber, su no injerencia en la parcela deportiva, la transparencia, su política informativa (soy un bicho raro, lo acepto jaja) y la parcela económica. Es por ello, pesa a que estoy decepcionado, por lo que creo que es el mejor presidente que he conocido (desde Lerchundi).

Cincinato dijo...

Demasiado castigo. No me disgustó el Athletic ayer, pero enfrente tuvimos a un Barça letal.

La expulsión de Etxeita me pareció rigurosa en el campo. Al verla repetida, no me parece descabellado que viera la roja. Eso nos lo hace a nosotros alguno de los criminales del Atlético y pedimos su cabeza.

No vi claro el penalty a Aduriz, pero sí vi que el Zorro se desentendió de la jugada para protestar y que eso nos pudo haber costado un gol.

Muniain fundido perdió un par de balones que nos costaron otros tantos goles. Debió ser cambiado antes. Mal Ernesto, aunque en líneas generales me gustó la valentía con la que planteó el partido.

Me empiezo a preguntar si lo nuestro con los árbitros es para tanto o no abusamos del victimismo. Yo el único fallo claro que le ví ayer al de negro fue no sacarle una amarilla a Piqué en la primera parte (abro paraguas) Todo lo demás me parece discutible, aunque la falta del primer gol vino de una supuesta mano que me pareció más clara en el campo que en la TV.

El Barça ganó porque fue superior y mereció ganar. No fue justo que el resultado fuera tan contundente.

Lo peor la expulsión de Exteita, que será una baja sensible para los próximos partidos (supongo que le caerán un par de ellos)

Lo mejor la mejoría en el juego. Jugando así, podemos eliminar a Espanyol y Torino y consolidarnos en la liga.

Suena cruel, pero yo veo al equipo mejor cuando no juega Iturraspe.

Ahora Valverde tiene ante sí varias posibilidades: ponerle a Gurpegui y seguir con San José en el centro del campo, retrasar a Sanjo y meterle a Beñat a hacer de Itu...

No me disgustó nada Aurtenetxe. Me pregunto porque no le vemos más a menudo.

Unai debe seguir jugando. De sus botas salen buenos balones.

KROMA dijo...

Os veo perezosos....

Bueno. Ya hablaré de los nuestros. Sólo quiero desde aquí lanzar un saludo a Mateu Lahoz....y a su putamadre.

Que sí. Que ya sé que nos iban a ganar igual...que no influyó en el resultado (o si?)...pero por eso mismo me quiero acordar de suputamdre...porque no necesitan a ete sibilino tiparraco.

erebai dijo...

No pude ir a San Mamés ayer, pero lo oí casi en su totalidad por la radio. Hablaban de partido muy meritorio, peleado, con opciones hasta el tercer gol, que siempre dimos la cara y tal. Vale. Pero nos metieron 5 en nuestra casa.
Estoy un poco harto de dar la cara, jugarles valientes, ir al intercambio de golpes, presionarles arriba y todo éso que suma como mérito. No sé, casi prefieron jugarles de forma miserable, ocupar todo el medio campo, defender posicionados, no perder el sitio y no dejar huecos, ý esperar alguna contra o al balón parado para intentar sorprender. Y a ver qué pasa.
Necesitamos puntuar y los partidos van pasando. No digo ante otros equipos, pero ante el rival de ayer o el Atlético, pues igual sí. Ya sé que es un análisis simple, pero es la realidad. Cuando se tiene tela, se comen angulas, pero cuando no, gulas.
El sábado tenemos una auténtica final en Granada. Y vamos a llegar muy castigados del esfuerzo de ayer y de el del miércoles.

Souness dijo...

Nuestra pelea es otra. A ver si refrendamos esta tibia mejoría contra el Espanyol.

Del fin de semana, me quedo con el empate a dos de los cachorros en casa del Castilla. Dos goles de Santamaría. El segundo de chilena. Nueve goles lleva este año.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

"El Sheriff de la Selva dijo...

Estimado Cincinato:

Pienso que poco podía haber hecho Josu en evitar la huida (Salvo el dar la prima a Chusito)."



El problema no son las huidas...sino el cerrar la puerta a las "vueltas".

La gestión de la salida de jugadores del Athletic ha hecho un daño terrible...que ahora que vamos al mercado estamos pagando en cierta forma.

Souness dijo...

No creo yo que sea una final lo del sábado. Quedan todavía 16 partidos.

Lo que es una realidad es que lo de este miercoles es una semifinal. Así que yo creo que es ahí donde tenemos que poner toda la carne en el asador.

Cincinato dijo...

Coincido con el ratoncillo. En su momento adelanté mis temores. Esto de convertir al Athletic en una especie de secta de la que no se puede salir sin arrostrar el ostracismo y la condenación eternas, a largo plazo tiene el riesgo de dificultar las entradas.

Txusi dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el análisis que hace del partido Latxaga...De arriba abajo y de pé a pá.

legolas_bilbao dijo...

Me gusto el partido del athletic pero sigo sin ver dos cosas de la alineación:

Rico. La cantidad de balones que pierde es alucinante ¿porque no ha vuelto a repetir la alineación de cuartos contra el malaga?Beñat no me gusta pero seguro que pierde menos goles que este chico.

De marcos: Lo de este chico es de chiste, traca. Ademas de ser tácticamente nulo en defensa, casi siempre le pilla adelantado es incapaz de sacar correctamente de banda y cuando lo hace es para darsela al contrario. ¿de verdad bustinza no puede jugar ahi?

Sanjo está creciendo un monton en el centro del campo ademas entraba de manera contundente.

La tarjeta roja de etxeita telita es mas, le perdono una tarjeta amarilla en el primer tiempo con un viaje al tobillo bastante interesante.

Sobre la gestión de Urrutia:

Buenas
1) Reparto de sitios en el nuevo san mames
2) Sorteo de entradas
3) El asesinato de iñigo cabacas

Malas:
1)Gestión de la salida de llorente con esa rueda de prensa incendiaria echando mierda
2) Los incidentes de lezama con las amenazas a los jugadores.
3) El incidente de Bielsa y la gestión de la caseta
4)renovaciones absurdas y fuera de mercado aunque esto tambien lo hizo el patillas.
5)colocación de amiguetes
6)No mantener un bloque campeón

Para haber estado bastante callado ha generado mas problemas que ha solucionado.

KROMA dijo...

...y yo repito que el único que realmente tiene bien cerrada la puerta de entrada, es el Soso de Rincón de Soto.

Respecto a lo que comenta el Consul sobre el arbitraje...

Ante todo insistir en que creo que nos hubieran ganado igual...o no?

Mateu es un hijoputa. Listo...pero un hijoputa.

No voy al escándalo de la entrada de Piqué (Joder que si puede cambiar el partido con un central con tarjeta amarilla en el minuto 28 de la primera parte...).Tampoco a la expulsión de Etxeita (visto a cámara lenta cuantas expulsiones habría en un partido?), más habiendo puesto el listón tarjetero donde lo había puesto.

Voy a dos ejemplos de jugada en la que un árbitro listo sabe manejar un partido:

1. La mano/hombro de Muniain. La habría pitado en el otro lado? Habrá respuestas para todos los gustos....pero yo tengo mi propia respuesta.

2. 0-1 en el marcador. El Athletic sale a presionar arriba. Jordi Alba es presionado por Aduriz. Está escorado, pero es el último defensor. Aduriz presiona, toca el balón, lo recupera con posibilidad de crear muchísimo peligro.... y Alba se tira en claro piscinazo. Casi todos los árbitros pitan "peligro" en esa jugada. Mateu? Según los comentaristas de Canal + : "Esas faltas nunca las suele pitar Mateu" Una anécdota en el partido...claro..porque Mateu sabe pitar anédotas.

Insisto una y otra vez....puedo ser un puto paranoico...puede ser que esté hilando muy fino..... pero es que le tengo tan cazado a este tiparraco...

...y sobre todo me da rabia porque a no ser que Teixeira nos robe a la puta cara, siempre soltamos eso de "no influyó en el resultado". Los cojones!! Mateu siempre "influye" en nuestros resultados.

...y sigo sin hablar de nosotros...luego empiezo.

Contini dijo...

2-5, quizás excesivo castigo a la entrega y generosidad del Athletic pero los delanteros culés perdonaron un par de goles más. Sí, quizás merecimos sumar nosotros un tercero a nuestro favor. Muy acertados los análisis de Latxaga, recomendación de Txusi, y del Zarpazo de Gontzal.
El problema que arrastramos son esas pérdidas de balón en lugares muy peligrosos, la falta habitual de contundencia defensiva y los graves errores tácticos en algunos jugadores por no hablar de la endeblez en las disputas. El resultado de ayer y el modo de perder, así como nuestras espadas de madera para acudir a estas guerras, reflejan el empequeñecimiento de este club dentro y fuera del campo- memorable el solitario voto en contra de los contratos televisivos centralizados-.

El Camarada Kroma tiene razón, se hubiera perdido de todas la maneras posibles ante el Barcelona de ayer y lo hubieran hecho 19 equipos más pero Mateu Lahoz nos la volvió a liar. Discutible la mano de Muniain que da origen al 0-1, amarilla no señalada a Piqué por falta a Aduriz, penalti claro a Aduriz con el 1-2, pero Aritz se quedó protestando en luagr de seguri la jugada. ¿Es expulsión lo de Etxeita? Depende, hemos sufrido entradas de ese jaez que no lo han sido, sin embargo todos sabemos que con este ¿árbitro? si el que hace la entrada es Piqué a Aduriz no le hubiera expulsado.Este es el motivo del cabreo, lo que no quita para que la entrada de Etxeita esté fuera de lugar.
Sigo sin entender el motivo de aplaudir a Xavi porque sí y sobraron los pitos a Luis Suárez porque no exageró nada.

Y ahora a pensar en el miércoles, las semis de Copa, es importnate no encajar ni un gol. Será baja Laporte y me parece que también Rico, en este caso no estoy seguro.

Discrepo del Cónsul, llevamos toda la temporada notando la ausencia física o espiritual de Iturraspe y es una buena parte de los males. Sin él se juega peor, mucho peor.

Gontzal dijo...

Yo estoy más de acuerdo con el profe Latxaga y con Txusi que con el tal Gontzal ese.

Y, sobre todo, con Kroma. Porque Lahoz es una hiena.

Ahora, con un 2-5, puede sonrojar hablar del árbitro, tan siquiera intentar justificar nada. Pero las decisiones minan.

Condiciona que Piqué no esté amonestado, que sí lo esté Balenziaga -de forma merecida-, ver la mano de Muniain tras un rebote en el pecho con su privilegiada vista de halcón y no solo no ver el penalti a Aduriz, sino señalar los once metros mientrasd discutía con Aritz, detalle que despistó hasta a Robinson y el Chino, que pensaron que pitaba penalti... ¡con el balón en juego!

Un despropósito.

A ver si el desgaste no se paga en exceso el miércoles, a ver si el sábado damos un golpe sobre la mesa en Graná.

schultz dijo...

Siempre se dice que lo maravilloso del fútbol es la disparidad de opiniones, yo más bien pienso que esto lo que demuestra es que la mayoría no tenemos ni idea.
Pero bueno, mis impresiones:
1.- El portero del Barca es mejor con los pies que unos cuantos de nuestros jugadores de campo.
2.- Salir como salimos queda muy bien, seguramente es lo que preferimos casi todos, eso sí, el precio hay que pagarlo.
3.- Si quieres combinar con el balón más te vale poner jugadores capaces de hacerlo, si sales con Etxeita, Balenziaga, De Marcos o Rico ya sabes lo que te espera.
4.- Rico. Esto para mí merece análisis aparte. No tengo nada contra él (excusatio non petita) pero de verdad que no lo comprendo. Reitero, lo he dicho muchas veces, que me encantaría ver entrenar a Beñat, sospecho que llega tarde o va andando o se acuesta con las mujeres de todo el cuerpo técnico.
5.- El árbitro es un impresentable pero ayer no nos perjudicó.
6.- El Barca será todo lo bueno que queráis pero tiene problemas atrás, el portero se comió los dos goles y tuvimos alguna llegada más.
7.- Los aplausos a Xavi no los entiendo, sospecho que le aplaudimos, a lo mejor sin saberlo, para creernos que a Iniesta le pitamos con motivo.
Resumen: sabía lo que iba a pasar antes de empezar, pero la decepción y el desánimo me pueden, no lo soporto más.
Se me olvidaba, las elecciones. Creo que Urrutia puede ponerlas cuando quiera y que no tiene por qué justificar la fecha, es su competencia y punto. Creo que las pone ahora por todo lo contrario de lo que asegura. Y sinceramente, Macua será lo que sea pero antes que a Urrutia casi prefeririría que volviera Arrate. Bueno, no.

Cincinato dijo...

Cuando digo que me parece que mejoramos sin Iturraspe me refiero al Iturraspe de este año, no al del año pasado. Al que es, no al que podría ser; y es que, con todas las carencias que queráis, San Josñe me está sorprendiendo agradablemente.

¿Laporte baja? Pues eso unido a la sanción de Etxeita puede ser un grave problema.

Me gusta el artículo de Latxaga, pero me alegro de que saliéramos a dar la cara, aunque nos la hayan partido.

Rico es un jugador muy importante para el Athletic. El problema es cuando tiene que intentar hacer aquello para lo que no está preparado.

Lo de los aplausos a Xavi es algo que está en el guión; forma parte del onanismo de "mejor afición del mundo", que -a falta de títulos- padecemos. Y sí: creo que tiene mucho que ver con diferenciar su caso de el de Iniesta.

¿El voto en solitario sobre el tema de los derechos? Se explica porque en vez de mirar hacia delante miramos al retrovisor. Igual es lo lógico y normal, pero me apena.

KROMA dijo...

Salvo en los del árbitro (jejeje), y en lo de Xavi (San Mamés siempre ha aplaudido a los grandes jugadores al final de sus carreras), coincido básicamente en lo que expone el Coronel.

Ayer volví a sentirme pequeño. Los últimos tiempos tenía la sensación de que al menos en casa las distancias con el Barsa se habían reducido. Es cierto que ellos ahora están mucho mejor...pero creo que nosotros hemos retrocedido claramente. Volvi a ver a hombres contra niños. Querer jugar a algo....y no poder.

Enmpezando por la portería. En los dos primeros goles el portero tuvo algo que jamás debe tener un portero: Manos blandas. De nada me sirve que haga un paradón a un tiro a bocajarro, si previamente ya ha ayudado a que tengamos que remar contracorriente.

Ayer vi más claramente que nunca, que volvemos a ser un equipo empequeñecido. Las loas a nuestro "pundonor", son para mi la demostración perfecta....también el hecho de que lo consideremos una "derrota dulce".

El Barsa me dio la sensación de tener el partido donde quería en todo momento. Volvimos a ser sus palmeros.

Digo esto porque uno que ya peina canas, ha visto pasar malos momentos a nuestros chicos contra equipos con "Derticyas" y compañia. El haberla cagado contra los tres últimos clasificados....sinceramente no me sorprende en demasía en este Club, porque hasta nuestros grandes equipos lo hacían. Sin embargo la medida de la situación del Athletic siempre se da, en mi humilde entender, en los partidos contra los "grandes"...y miedo me da ver pasar por aquí a los primeros de la clasificación...y hacía algunas temporadas que no me pasaba esto.

El baño de autoestima que recibimos todos en la época de Bielsa, ha muerto...y volvemos a hablar de derrotas dulces.

Será que tengo mal lunes.

schultz dijo...

No sé, Cincinato, insisto con Rico, ¿le echaste en falta contra el Málaga?
Que no digo que fuera un partidazo, en absoluto, todo lo contrario, digo que no se notó que no estaba y que el equipo, al menos, perdió menos la pelota.
Yo, fíjate lo que voy a decir, le probaría de lateral derecho cuando no estuviera Iraola, o incluso estando, metiendo a Andoni en el medio.
¿Que no sabe centrar?
Pues igual que De Marcos.
Son cosas mías, ya sé que es ese tipo de jugador que gusta en Bilbao, para mi desgracia.

KROMA dijo...

Coronel??? Sargento!!!! o era Brigada?

No se...el General con sus continuas purgas y caidas en desgracia y ascensos fulminantes, me tiene despistado con la superioridad.

Taoteking dijo...

Sobre el partido de ayer poco que añadir. El Athletic lo intentó, hubo un rato que la cosa estuvo más o menos igualada, pero al final se impuso la ley de la gravedad y las cosas acabaron cayendo por su propio peso. Como en los últimos lustros se ha perdido innumerables veces frente a los culés y como se ha perdido jugando de diversas formas (desde salir a campo abierto hasta colgarse todo el equipo del larguero), llego a la conclusión de que el estilo que emplees es menos importante que tener jugadores de más nivel del que tienen los nuestros. Hay lo que hay y si los chavales se dejan la piel y consiguen marcar dos goles y tal... pues no me voy a consolar, porque la goleada jode como un cargamento de ladillas en los huevos, pero prefiero intentarlo así que intentarlo de otra manera y que te crujan igual.

Sobre los jugadores en particular voy a pasar esta ronda. Se les veía tan inferiores a sus homólogos blaugranas que tampoco me parece justo evaluarlos en una circunstancia así.

Alguien ha dicho por arriba que no es nuestra liga. Estoy de acuerdo. Nuestra liga, en las circunstancias actuales, es tratar de afincarnos sin mayores sobresaltos en la mitad de la tabla. El año que viene empezamos de ver y se tratará de hacer mejor. Ese objetivo debe ir paralelo a afrontar con ganas la semifinal copera, con un equipo de un rango similar al nuestro, y si eventualmente se llegar a la final ya veríamos qué se puede hacer. Y el tercer objetivo es competir dignamente en Europa, llegar hasta donde se pueda con una buena imagen.

Me doy por satisfecho si se cumple esto y si para el año que viene se afronta un Plan Renove en la plantilla. No tanto por edad, porque tenemos jugadores, en general, en buena edad (y paradójicamente el mejor es el más veterano), sino en el sentido de que en este grupo ha quedado meridianamente claro que hay un bloque de jugadores que ya han tocado techo y que su nivel competitivo decrece. Vamos a ver si se plantea un buen proyecto de plantilla, con gente con ideas frescas, con ganas de competir y ganar y nos reenganchamos un poco a la ilusión.

Forever dijo...

Yo no sé si alguna vez he dado la impresión de ser ecuánime en lo relativo al Athletic. Si alguien lo cree, le informo de que no lo soy. En absoluto.

Si Balenziaga hace una falta y le sacan tarjeta, no digo que era tarjeta merecida, porque tres segundos antes otro se la ha merecido y no se la han sacado.

Si Muniain controla el balón con el hombro/brazo, no digo que me ha parecido mano, porque un minuto antes otro ha hecho lo mismo y no se le ha pitado.

Si Luis Suárez recibe una patada y se tira media hora en el suelo, no digo que seguro que le duele algo, porque el resto del partido, en todas las jugadas en las que le ganaron la partida acabó en el suelo.

Si a Aduriz le agarran dentro del área, no digo que muy mal Aritz por protestar, porque a esas alturas del partido tenia que estar hasta las pelotas de todos los empujones y agarrones que había sufrido sin sanción.

Si le sacan tarjeta a Gurpe por protestar, no digo que debería callarse y dedicarse a jugar, porque en el minuto 10, Jordi Alba había mandado a tomar por culo al trío arbitral siete veces, y no le dijeron nada.

Mateu puede estar tranquilo. Hoy no se hablara de su arbitraje. No se equivocó ni una vez contra el farsa.

Ah, y luego, lo del juego y que son mejores que nosotros y bla, bla, bla...

Son todos unos hijosdeputa.

¿Quienes? Ellos.

Taoteking dijo...

No me digais que me justifique, es muy dificil y seguramente merezco el reproche y una sanción ejemplar del Ambigú: ayer vi unos veinte minutos, más o menos, del Mallorca - Leganés.

Flipante, ¿no?

Bueno, la cuestión es que me intrigaba ver cómo se desenvolvía Morán en su nuevo equipo. Recien llegado y ya titular. Lo cierto es que a este respecto poco puedo decir porque el trozo que vi fue el inicio de la segunda parte, el Lega ganaba 0-2 y el Mallorca parecía poca cosa (no estaba jugando Saborit, por cierto). Total, que Morán toó el balón un par de veces, al estilo de lo que sabemos de él, con clase, e intervino en una o dos jugadas defensivas más. Todo correcto, sin mayores problemas. Ya digo que el rato que vi ampo fue el Mallorca un equipo que exigió mucho a su rival.

Pero, aprovechando la circunstancia, en el que me fijé fue en otro ex: Eraso.

Hoy en día se tiende a llamar mediocentro a todo aquel que juega por dentro en el centro del campo, sin atender a disquisiciones sobre los roles que cada cual ocupa sobre el cesped (que es lo que realmente define un puesto u otro).

Si Morán, para entendernos, es un trasunto de Iturraspe (o lo que para mí es un mediocentro stricto sensu, Eraso sería una especie de Rico... y traigo esto a colación después de leer el debate que sobre Mikel habeis tenido más arriba.

El locutor de la retransmisión decía que Morán y Eraso eran el "doble pivote" del Leganés... Vale, yo en esa guerra paso de entrar más, simplemente pretendo alertar de la diferencia entre lo que uno y otro hacen sobre el campo. Morán es un jugador de mucho menor recorrido, que domina un territorio más definido y cuyo cometido en el campo es el de equilibrar el juego ofensivo y defensivo del equipo, de modo que en el repliegue se le podría ver en la linea del area propia entre los dos centrales y en el despligue ofreciendose como punto de apoyo para dar salida al balón. El trabajo de Eraso (y ahí es donde veo la similitud con el rol de Rico) es mucho más dinámico: se mueve por casi todo el campo, es un pulmón que lo mismo presiona arriba, que ayuda en los costados o se repliega hasta area propia. Lo que hoy todo el mundo llama un "box to box". También tiene cierta capacidad para llegar a zonas de remate (el año pasado, en 2ªB, marcó 0cho o nueve goles y antes, en el Bilbao Athletic, solía ser también de los que marcaban de vez en cuando). La diferencia que le veo con Rico es que, al menos al ritmo de 2ªB y de 2ªA (cuestión no baladí esta), se maneja mucho mejor con el balón. Habría que ver si también en primera, donde no tienes dos segundos para para, pensar y ejecutar, sería igual de fiable o tendríamos también una "máquina de perder balones".

Simplemente quería recordar a este jugador que, si no me equivoco, acaba contrato este verano, que está en una buena edad, que conoce la casa y se le conoce en la casa y que, en definitiva, me parece la pena seguirle de cerca. Dicho todo lo cual, reconozco que de estas últimas hornadas de centrocampistas que han circulado por el filial rojiblanco, hay unos cuantos con mucho cartel (merecido, no digo qe no) y este que a mí siempre me ha parecido muy aprovechable. Le veo muy "estilo Athletic", vamos.

erebai dijo...

Resulta que salimos a jugarle al Barça cara a cara y el porcentaje de posesión de balón es del ...25%nosotros 75% ellos. De risa. Ese porcentaje no se hace ni si hubiéraos salido a defender solamente.
La diferencia entre equipos fue abismal por lo oque veo, y es de preocupar, porque, al contrario, la diferencia entre los equipos de abajo con nosotros es cada vez menor. De hecho, hemos cagado ante ellos.
Estoy bastante de acuerdo en lo que dice Kroma, fuimos los palmeros en la fiesta. Y eso que estuvimos dignos.
Lo de nuestro portero....el primer gol, y el segundo, evitables. El tercero...estaba en el suelo cuando el balón le da ¡¡en la espalda dentro del área pequeña!!! a De Marcos. ¿qué hacía en el suelo, porqué se tira siempre?, el paradóon ya no aportaba nada al partido, y ¿qué hacía De Marcos de espaldas en una jugada de gol, dentro del área pequeña, cuando el balón le viene por detrás?. Hay cosas que no entiendo. ¿Porqué se cae siempre Laporte cuando hay peligro? ¿Porqué pierde balones que acaban en gol en nuestra puerta Muniain?.
Esfuerzo y sudor, sí, pero ideas, fútbol, circulación de balón, poquito. Sólo con empeño y casta....pues eso, equipo mediocre.
Yo también pienso que hay que regenerar ésto, dejar salir a muchos, y que entren otros. Total, para luchar y correr....

Taoteking dijo...

Pensando ya en la próxima cita copera, aparte de las bajas y si es conveniente o no guardarse algo para Granada (si es que hubiera algo que guardar... que esa es otra) y cómo debe afrontarse una semifinal con el primer partido en casa y todo este tipo de cosas, hay un asunto que me gustaría tratar al menos mínimamente: el del portero.

No considero que Gorka tuviera mayor responsabilidad en los goles encajados ayer, pero como Iraizoz uele ser uno de los sospechosos habituales de este equipo es posible que lo que voy a decir sea controvertido para algunos: considero que es con bastante diferencia el mejor portero que podemos tener en este momento.

Partiendo de esta idea, llevo algún tiempo pensando en cómo se iba a sustanciar el asunto del portero el día en que se empezaran a jugar partidos realmente de alto calibre en la Copa. Siempre he pensado que sacar al suplente en la Copa porque sí, sin ninguna otra razón que se trata de otra competición es una charlotada que un día se le ocurrió a un entrenador y después le han seguido todos los demás.

Es cierto que Herrerín tuvo una intervención decisiva en la última eliminatoria con ese saque que propició un contraataque que acabó en gol... Pero no es menos cierto que Herrerín en lo que llevamos de Copa se ha visto poco exigido y las veces que ha tenido que actuar muy fino, lo que se dice muy fino, me parece a mí que tampoco ha estado.

Por la misma razón que en eun Athletic - Rayo o un Córdoba - Athletic de liga no pones a Iago si Gorka está en condiciones, no veo por qué tienes que darle la titularidad en una semifinal a un portero que consideras inferior al otro.

Ojalá Herrerín (que seguro que va a ser el titular) lo haga bien. No me parece mal portero como para temer un desastre a priori, simplemente digo que me parece peor portero que Gorka y en una semifinal yo pondría a los mejores que tengo.

Nowanda dijo...

Ejemplos del "sibilinismo" de mateu hay bastantes más de los que cita Kroma. Y por cierto, el primer punto que comenta, la entrada de Piqué a Aduriz, desentendiéndose totalmente del balón y cuando Aritz enfilaba el área, ocurre delante mismo de sus narices, vamos, a un metro.

Pero voy a poner dos ejemplos más:
1- Primer saque de banda a favor nuestro en campo blaugrana: le pita falta de saque de Unai... cinco minutos después, misma situación pero al revés, saque de banda en movimiento y pisando raya (calcado al anterior) no pasa nada... curioso.

2- con 0-1, típica jugada preciosista del barça con taconcito incluido de Suárez, que sin embargo viene de un flagrante fuera de juego - un par de metros quizá (de hecho hace el amago de no participar, aunque al final se tira el taconcito casi quitándose el balón de encima, consciente de que está en fuera de juego)... ¡y la jugada sigue!! en clara superioridad culé, aunque la acaba perdiendo Neymar por banda.

Y para acabar, y cambiando de tema, sigo flipando con el amigo Artetxe en deia y su increible capacidad para no mentar a Valverde negativamente. No lo digo porque yo piense que lo esté haciendo mal, ni mucho menos, sino porque hace dos años por el contrario, en todas las crónicas metía una puya a Bielsa.... y no exagero: en TODAS!
Me tiene frita...

KROMA dijo...

Oye....que ayer De La Morena anunció que como Khedira ya tiene firmado un precontrato con un Club de Alemania, no va a jugar ya más.....vaya...imagino que el resto de la nocticia estaría poniendo a parir al Madrid, por cortar la progresión del jugador...por secuestradores....por comportarse como una Secta....etc....

erebai dijo...

Vi ayer un poco el programa de BilboSport. Me enteré que cerca de 300 socios (más de 100 al menos) se quedaron sin entrar al campo pese a haber pagado sus carnets, algunos llevando incluso exstractos del banco donde se verificaba. Decían que nadie del Club apareció, nadie dió explicaciones, ninguna solución. La gente estaba indignada con urrutia y la Junta. Si eso ofue así, ¿qué cojones pasa con esta Directiva?.
Leo esta mañana que el Athletic ha alcanzado un acuerdo con Boveda para que venga la próxima temporada. El chaval no ha renovado por el Eibar porque quiere venir. El Eibar pedía al Athletic algún dinero, pero parece que se ha negado. No sé, a lo mejor pagar algo y mantener relaciones cordiales nos favorece para el futuro ¿no creéis?, y no siempre acabar mal con todo el mundo, includido un equipo vecino y que nos puede venir bien.

Cincinato dijo...

"Vi ayer un poco el programa de BilboSport. Me enteré que cerca de 300 socios (más de 100 al menos) se quedaron sin entrar al campo pese a haber pagado sus carnets, algunos llevando incluso exstractos del banco donde se verificaba."

Tendrían que haber ido al juzgado de guardia, aunque ya me imagino que a nadie se le ocurre.

Pero ¡qué poca cintura de la JD! Si es verdad -no sé si fiarme de Bilbosport- es algo ininteligible.

KROMA dijo...

Consul!!!! La rubia que monopiliza sus sueños de dominación mas perversos.......la rubia de Prosegur en plena forma!!!!

Por cierto....ya que Forever hace declaraciones de principios, yo hago la mia tambien: Odio al Fútbol Club Barcelona.

http://as.com/videos/2015/02/09/portada/1423514410_291072.html

Cincinato dijo...

¡Ehhh!

¿Haber pagado los carnets o haber pagado la entrada? ¿De qué estamos hablando? ¿Del pago de la cuota o de el del medio día club, vía bono o individualmente?

erebai dijo...

Respecto al partido del Barça. Ya dije ayer que me parece que no debemos jugarles cara a cara. Yo hubiera sacado dos líneas de 4 con Aduriz en punta. No hubiera sacado ni a Muniain ni a Unai, porque no defienden nada y crean agujeros que otros tienen que tapar. Hubiera contado con Gurpe o iincluso con Toquero, que presiona mucho. A Messi le hubiera asignado un marcaje individual total, de esos que molestan. Hubiera sacado a Balenziaga con él, pegado, pisándole sin querer cada vez que pasaba a su lado, tocándole la espalda todo el rato, metiendo el hombro hasta cuando no tenía el balón, yendo con él hasta el vestuario o a beber agua. Aburrirle, que no toque la bola. Y hubiera sacado en el lateral a Aurtenetxe. Jugar 10 para 10. Será feo o lo que sea, pero hay que hacer algo diferente que salir a pecho descubierto, coño, para intentar obtener réditos.
No sé si hubiera dado resultado, pero hubiera dificultado el juego del Barça. Y tenemos necesidad perentoria de puntuar, estamos a 4del infierno.

erebai dijo...

No sé si se referían a pagar el carnet o el abono por los 3 partidos, Cinci. El caso es que cumplían el requisito exigido, una cosa u otra, y no pudieron entrar por algún error informático o algo así. Oí llamadas de alguna socia indignada con lo sucedido y me pareció que, si las cosas sucedieron así, el Club ha hecho un ridículo histórico.
Sea lo que sea, que no diera la cara NADIE del Club me parece, al menos, indignante.

legolas_bilbao dijo...

erebai ¿no ha pasado en otra ocasión eso mismo? me suena haber oido eso anteriormente.

Souness dijo...

Yo lo que no entiendo, es como en los casos que apunta Erebai, no se deja entrar a la gente una vez tomado nota del DNI, nº de socio etc.

Si ha pagado, y el error es del Athletic, por lo menos no se pierde el partido entero (como mucho 15 minutos)

Y si no ha pagado, siempre se puede penalizar a posteriori con una sanción ¿no?

No entiendo por que nos complicamos tanto.

Un saludo.

Cincinato dijo...

Off-Topic: Kutxa Bank.

En el frente abierto para mantener la idiosincrasia de las cajas vascas y evitar la privatización, la carta fundamental, casi única, era la buena imagen de estas, su solvenia, la ausencia de escándalos, etc. Con eso se esperaba conseguir una interpretación benevolente de las normas bancarias europeas por parte de las autoridades competentes.

Todo eso ha dinamitado por el ataque de ¿escrupulosidad? que le ha dado al Sr. Villabeita con su inopinada denuncia al Sr. Fernández.

Todo ello en nombre de un quebranto de 243.000 euros, quebranto que no fue tal ya que el Sr. Fernández -que no había sacado ningún provecho personal del asunto- había restituido DE SU BOLSILLO la cantidad citada.

Un bombero pirómano apagando los incendios con gasolina. Eso es lo que me había parecido el Sr. Villabeitia hasta ahora.

Pero ahora me entero de que para que el Sr. Villabeitia se digne ocupar el puesto de sucesor del Sr. Fernández, ha habido que subirle el sueldo de 463.500 a 800.000 euros. Un 73%. O lo que es lo mismo: 336.500 euros más al año ¡un 38% más, en un solo año, que el no quebranto que motivó la acusación a Fernández! ¿Pero esto qué es?

Estoy tan asombrado que ni siquiera estoy seguro de estar indignado.

Aunque el Sr. Fernández restituyera la pasta, el asunto Cabieces no me gusta. Pero menos me gusta lo que está pasando, con la guinda esa de la subida de sueldo.

KROMA dijo...

Ardo en deseos de escuchar la opinión de mi Hermano sobre todas estas cosas.....

Mariosila80 dijo...


Creo que se volvió a reproducir el problema en los accesos con la activación del bono....que a algunos no le funcionó bien...

He oido que socios se han presentado en Ibaigane con el correo de confirmación en mano...y que tuvieron problemas para acceder al campo...si es que , finalmente, accedieron que no lo sé...


Rescato un comentario en la web amiga respecto a los socio barria y las elecciones que me ha dejado alucinado....un forero cuya mujer es socia barria recibió una carta del club de la que extrae este comentario...

"Para completar el proceso será imprescindible conocer su código de socio/a, que es el que figura debajo de la fotografía en su carnet de socio, y su número PIN, que es el siguiente XXXX
Aprovecho para recordarle que su fecha de alta en el club es el 01/06/2011
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
JON BERASATEGI ZABALA (Director General)"

Es la carta que el club le mandó en Febrero de 2013, para la elección de asiento en el nuevo campo de San Mamés, es decir fue enviada por la actual JD....y la expresión..."Aprovecho para recordarle que su fecha de alta en el club es el 01/06/2011"...me temo que va a dar más de un quebradero de cabeza si al ínclito Macua le da por presentarse y no se deja votar a los barria....




legolas_bilbao dijo...

MAriosila,

¿alta en el club? Eso no indica nada que sea soci@ del club. Es mas se peude interpretar que se ha dado de alta en la base de datos del club de cara a la LOPD.



Mariosila80 dijo...


Venga legolas....eso en manos de un juez tras demostrar que has pagado la cuota de entrada....es una bomba...que no creo que nadie esté en situación de asegurar a quién le va a explotar...


Cincinato dijo...

Coincido con MarioSila.

Los principales argumentos del club eran dos:

Que hasta agosto la cuota de entrada era reembolsable. Es un argumento de peso que sigue vigente.

Que no se les había dado de alta. La pirueta semántica que hace Legolas con esa expresión no me vale: esa carta siembra muchas dudas y añade leña al fuego. Una torpeza.

Si hay alguien con ganas de armarla la puede armar, desde luego. Justo lo que necesitamos... ¡Mamma Mía!

legolas_bilbao dijo...

¿hay un contrato donde se especifique que es socio del club como tal? Porque con esa información del correo no se puede decir que es soci@ del club. Que puede haber fuego , si hay ganas de joder si pero es pillado con alfileres

Mariosila80 dijo...


JOder....parece que no sabéis como son los jueces cuando se ponen..jejeje....

Yo, ahora mismo, rezo porque no le de a nadie por presentarse como alternativa...porque se lía gorda...

En un colectivo de más de siete mil personas seguro que hay un grupo sustancial con el diente afilado esperando a saltarle al cuello a la actual JD con este tema....

Y una vez en la sala del juzgado....buuuuufffff.....




schultz dijo...


Desde mi humilde condición de picapleitos de pacotilla y mi absoluto y total desconocimiento de los estatutos del club o de lo que sea que reglamente la cuestión de los socios barria y ojo, que ya el nombre lo dice, "socios", tengo que decir que si un club me dice que me ha "dado de alta en el club", valga la redundancia, alguna posibilidad tendré de que un juez considere que soy socio.
Otra cosa es que tenga o no derecho a voto, cuestión que también desconozco, pero tengo entendido que hace falta no sé qué antigüedad, lo que por otra parte no acabo de comprender.
Y para hablar de fútbol, diré que sobre Iraizoz opino que los dos primeros goles eran parables sin ser fallos enormes, algo por cierto que también le pasó a Bravo, que se comió los dos.
Que Herrerín sea peor es algo sobre lo que no puedo opinar, lo poco que se le ve no enamora pero tampoco desentona.
Por cierto que hoy el AS asegura que Valverde llegó ayer a Lezama cabreado con Iraizoz y diciéndole a Iru algo así como que los porteros están para parar, expresión enigmática y de consecuencias imprevisibles.

jaburu dijo...

También existe otra carta posterior a la misma persona, en la que se le dice que su fecha de antigüedad es el 15/08/2014.

Desde luego, esos errores no ayudan nada.

erebai dijo...

Tiene razón Valverde, los porteros están para parar. Les enseñan a orientar el juego, a ¿golpear con el pie?, a intervenir en los pases y bla bla bla, pero a parar, ¡les enseñan? ¿mejora alguno de los que tenemos en Lakua?, porque vi este fiin de semana otra vez a Kepa en la Ponferradina y le veo dubitativo, fallón, nervioso, no sale a por un balón. Hizo una buena parada abajo, pero en general, sigo como siempre, no le veo nada.
Las elecciones en marzo creo que nos van a hacer mucho daño, se presente alguna otra candidatura o no. Y si se presenta, mucho más.
Si tan bueno es que las elecciones sean en Marzo, para que dé tiempo luego a organizar la siguiente temporada, jugadores, entrenador, staff técnico y demás gaitas, ¿porqué ningún presidente anterior las convocó en esa fecha? ¿todos oeran más tontos que Urrutia?.
En menudo berenjenal nos podemos meter si los resultados no acompañan y hay pelea de gallos para pillar sillón.
No sé, cada vez le veo más fallos a la Direciva actual.

erebai dijo...

De los que tenemos en Lezama he querido decir, yo de Lakua no conozco nada. Estaba leyendo la prensa y me he liado. Parkatu.

Taoteking dijo...

Estimado Jaburu, si existen dos cartas con informaciones contradictorias y a expensas de lo que diga al respecto el asesor legal del zulo tikitakista, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Gardata, el Brigada Schultz, llego a la conclusión de que la expresión "fecha de antigüedad" no se ajusta a la realidad y que lo propio sería referirse a la "fecha de ambigüedad" de tales socios.

Souness dijo...

Pues yo siguo viendo correcta la fecha de marzo.

Es más. Me hubiera gustado antes.

Sobre lo que dijo Valverde en Lezama. No sé, no le veo yo a Valverde gritando a alguien con aspavientos (se dice así).

Que no dude que eche broncas, pero son de otro estilo, de las que acojonan más, estilo el Padrino, sin levantar la voz.

Un saludo

KROMA dijo...

Lakua...Lezama....al final todo es lo mismo, como dirían mi Hermano (con admiración) y JOL (con rencor). Así que es un error comprensible, Erebai.

Desde mi ignorancia supina, lo de la carta es una cagada indiscutible.

Lo de Iraizoz...creo que Valverde vio lo mismo que yo. Lo dije ayer: Manos blandas....una de las peores cosas que se puede decir de un portero.

schultz dijo...

Tao, si existen dos cartas, lo normal es que prevalezca la primera, quicir que si en un escrito alguien reconoce una cualidad jurídica en alguien, negarla posteriormente en otro no suele valer, salvo que la primera misiva incurriera en alguna nulidad de pleno derecho.
Hasta donde veo y leo, parece ser que los estatutos no contemplan la figura de los socios barria, es más, parece que los estatutos no incluyen entre las facultades de la JD crear nuevos tipos de socios.
Ahora bien, como parece ser que aquella creación no fue impugnada por nadie, lo que tampoco sería de recibo es admitirla solo en lo que te conviene, habría que estar a lo que en su día se acordara, el problema es que no sé si se acordó o qué demonio se hizo, porque una carta no deja de ser una carta, no es una certificación.
Por tanto, si lo que se dijo y escribió, que no lo sé, en su día,, fue "es usted socio, con la única salvedad de que no podrá ejercer sus derechos políticos en tanto no se le asigne asiento", como he leído en alguna parte, la cuestión es meridiana.
Es más, incluso aunque no se hubiera dicho nada, si ha pasado un año desde la asignación estamos igual.
Y si como parece lo que entiende ahora la JD es que el año no empezó a contar sino desde el pago de la cuota, o cualesquiera otra artimaña o zarandaja. creo sinceramente que semejante interpretación será tumbada en cualquier tribunal al que se le presente, siquiera sea, ante la oscuridad del caso, en virtud de un mínimo principio democrático, que es el que debe inspirar cualquier interpretación sobre los derechos de participación de los socios de cualquier asociación.
Para terminar este rollo, escucho y leo decir al personal que aunque lo que he dicho arriba fuera así "yo jamás denunciaría al Athletic".
Enternecedor. De verdad que nos merecemos todo lo que nos pasa.

KROMA dijo...

Bueno. He visto el resumen del Castilla-Bilbao Athletic.

El segundo gol de Santamaria, todo un golazo. Parece dar la razón a quienes dicen que es nuestro delantero "tapado".

El Bilbao Athletic. Pese a las bajas, sigue dando guerra. Muy buena noticia. Ziganda está realizando un buen trabajo.

En otro orden de cosas...y como sabeis que me fijo en este asunto, porque me parece que va más allá de la pura estética en sí misma: Por lo visto alguien me ha hecho caso. Me tranquilizó el pelo de nuestros jugadores, sobre todo comparandolo con el de los bisoños merengues...Cielo Santo...parecían salidos todos de Gran Hermano.

A ver si los chavalitos del juvenil B (ese que va a marcar un record histórico de derrotas en el Club) reciben un toquecito al respecto.

legolas_bilbao dijo...

Erebai,

mi amigo del betis me dijo que le gusto kepa un monton. DE hecho mantuvo a la ponferradina en el partido.

erebai dijo...

Ojalá, Legolas, Ojalá. Yo es que le veo dubitativo y sin salir a por un balón aéreo, no sé, como si se le notara el estigma de 'entrenado en Lezama' que no acabo de ver que funcione. Peroya digo, ojalá se asiente y sea nuestro portero 10 años.
No sé si alguno más le habéis visto jugar, y si es así, a ver qué opináis de él.

Souness dijo...

En aupaathletic, the_hunter escribe varios comentarios de aficionados de la Ponfe y aficionados del Betis sobre la actuación de Kepa y todos le ponen de maravilla.

Yo no vi el partido, pero con los porteros, lo que hay que tener es paciencia y apostar por uno, como hizo Clemente con Zubi.

Un saludo,

KROMA dijo...

Bueno. Ante el importante día de mañana y reconociendo mi dejación de funciones como asesor musical del Ambigú, pese a los requerimientos que en alguna ocasión he recibido por parte de Bienzobas......voy a hacer recomendación musical para las ratas de cloaca rockeras, que sé que se esconden en el almacen de este garito.

No recuerdo si ya los he recomendado, pero ahí va uno de los grupos vascos más interesantes de la última década. Unos muchachotes de Iparralde (con lo sosos que son estos del norte, es inexplicable lo de este grupo): Willis Drummond.

La primera canción es mas Hard y la segunda puro punk rock vitamínico.

A por el Español!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ogVXej3hNHY

https://www.youtube.com/watch?v=crGGUJqEjsU

Souness dijo...

La Premier firma nuevo contrato televisivo. Las cifras asustan.

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/10/actualidad/1423593698_413843.html

Cada vez más forzados a hacerlo mejor.

Un saludo

Anónimo dijo...

He dejado marinando unos periquitos para la cena..... Tengo buenas sensaciones.

KROMA dijo...

Hermano!! Pero donde cojones te metes!!! Amatxu anda loca llamandote!! Ayer se presentó con el extintor en el Pelikanos y Deborah no sabia nada de ti desde hace semanas!!!

KROMA dijo...

Será que tengo mal miércoles.....

Hace una semana me divertí viendo las fotos de nuestros muchachotes disfrutando de la nieve como cerdos en lodazal. Una de las fotos más simpáticas, fue la de Balenciaga tumbado en el suelo y otros dos compenentes de la primera plantilla arrastrandolo uno de cada pierna (una mirando a Elantxobe y otra a Getaria). Yo pensé: "Joder qué elasticidad!!"

http://www.marca.com/2015/02/04/futbol/equipos/athletic/1423067214.html

En el siguiente entrenamiento me entero por los periódicos, que Balenciaga tiene problemas en la espalda. No daba crédito a lo que leía.

http://www.marca.com/2015/02/06/futbol/equipos/athletic/1423229773.html


Hoy leo que causa baja por dichos problemas físicos.....casualidad y no causalidad....probablemente...pero manda huevos....

Será que tengo mal miércoles....

Anónimo dijo...

Hermano ando liado de trabajo, ya sabes enero es un mal mes y febrero... y marzo...

He estado investigando querido Hermano la publicacion de la lista Falciani... me intriga una anotación

Zar Guri 94 Millones de Euros.

Y tambien estoy tramitando mi cambio de empadronamiento de Gardata a Mungia, por fin una alcaldesa con un par de lo que hay que tener.

Gontzal dijo...

Creo que Carlos Urquijo, ese insigne demócrata con laureado currículo, tiene como próximo objetivo obligarnos a lucir la rojigualda junto a la bandera tikitakista en Gardata.

Me pasa como a Kroma, tengo tan mal miércoles, que no veo nada claro lo de esta noche. Hacía tiempo que no recordaba un ambiente tan descafeinado en plena semifinal.

Solicito ayuda a los miembros del Ambigú. He perdido toda noción de negociación doméstica, otro partido más que me veo en la obligación de ceder el carné por incompatibilidad entre los horarios que marca mi amigo Tebas y ser cabeza (más bien artaburu) de familia.

KROMA dijo...

Camarada Gontzal. Me temo que ni nuestro experto en "negociaciones", el Camarada General, puede ayudarle en esa negociación.

Lo de Mungia.....hay que guerra dan los trapos....

Forever dijo...

Gontzal, las 22:00 a mí me resulta un horario cojonudo para conseguir el salvoconducto porque, a las 21:00 hora zulú, el líder tiene que estar reposando de su dura jornada de adiestramiento.

Para mí, niño dormido = padre libre.

Otra cosa es que haya tres coladas y dos sesiones de plancha pendientes de sorteo, con todas las papeletas en mi poder.

Eso sí, estoy acojonado pensando en el día del Torino. No sé cómo lo voy a vender. Lo de que jugábamos la champions los miércoles llegó a entenderlo en noviembre y sabe que nos eliminaron.

¿La EL los jueves? Ya sé lo que me va a decir: Vete a por la plancha mientras o pienso...

PD ¿Has ido ya a "La despensa del Gourmet"? ¿Se puede entrar con vaqueros?

Anónimo dijo...

El Lider no duerme, el Lider medita en posicion horizontal sobre el futuro del tikitakismo.

Forever planchar dignifica.

Forever dijo...

Tengo, entonces, una dignidad que dejaría como un hijoputa al mismísimo Mahatma Gandhi.

KROMA dijo...

Una pregunta? Por qué comprais ropas que exigen planchado?

Forever dijo...

No es la ropa la que lo exige, no sé si me explico...

Cincinato dijo...

En mi caso para dar empleo a la que me la plancha y así contribuir a la lucha contra el paro. Y sí: le pago la seguridad social.

Si para cuatro que quedamos con algo de dinero no lo hacemos circular un poco...

Por otra parte las camisetas me sientan fatal, y sin embargo con camisa y poca luz, casi parezco algo (palabra de honor de una vendedora de la ONCE)

Txusi dijo...

Consuélate amol...tú mal miercoles, yo peor.

Y castigada sin partido.

Cincinato dijo...

Forever: la negociación dura hay que tenerla antes de casarse, no después.

Yo dejé claro el asunto Athletic desde el principio y me ha funcionado. Tengo carta blanca total para los partidos de San Mamés.

Lo que me cuesta es introducir extras... Me miran con muy mala cara cuando trato de ver un partido de fútbol que no sea del Athletic, un final de etapa del Tour, la final del cuatro y medio... aunque todo ello sea por la TV sin salir de casa, suele ser duro. Ahí tengo que hacer encaje de bolillos, con éxito dispar.

En lo que he tenido suerte es con el Rugby: a ella le gusta y no me pone ninguna pega.

legolas_bilbao dijo...

mi santa se viene conmigo a san mames siempre que tengo carnet para ella. Si estamos en Bilbao y no tiene entrada me deja marcharme.

en la capi, se viene al bar a ver los partidos conmigo. En eso soy afortunado

Anónimo dijo...

A mi Deborah no me pone pegas, me sale carisimo, pero ella es el paño de lagrimas donde enjuago las derrotas del Athletic.

Respecto a planchar siempre me dice lo mismo, ella es puta, pero no una lavanderia...

Gontzal dijo...

Bien, me confieso, veo que he abierto la espita para una terapia de grupo.

Mi problema es con la energúmena menor, indormible, un cruce de búho con algorteño; la mayor queda en stand-by a las 21:30 sin remisión. Pero claro, dado que mi enemiga tiene asumido que casi me gustan más los antes y los después que el proio fútbol, pues es complicado escapar en el momento de tener que bañar, dar de cenar y acostar a los dos lechones.

Supongo que pasará, dicen que crecen, pero ahora mismo no lo aprecio.

Y sí, Forever, he ido a la despensa del Gourmet, un par de veces. Ná. Tras ese glamouroso nombre, una vulgar taberna. Eso sí, con carísima reforma del Ucraniano que explota ahora el local. Da un considerable acojono pensar en escapar un día sin haber pagado por despiste.

Forever dijo...

Cinci, cuando me casé había partidos los domingos a las 5 o las 7, sábado a las 20 o miércoles a las 20. Eso estaba en el contrato.

Lo que no se me ocurrió fue añadir disposiciones transitorias que contemplaran la adaptación del nuevo contrato televisivo al convenio matrimonial. Reconozco mi error de previsión pero creo que es justo reconocer que hace catorce años era impensable ver un partido en San Mamés un viernes, un domingo a las 12, un lunes a las 22 o un jueves, también a las 22.

La posibiidad de ver cualquier otro evento que no incluya al Athletic creo que queda clara con la siguiente anécdota:

Sábado, después de comer. Ella había salido el viernes. Nos sentamos delante de la tele y me pone "Cine de Barrio" o un drama de esos de Antena 3, infumable. A los 5 minutos se duerme.

Discretamente, cojo el mando, quito el sonido, y me pongo a ver al Bilbao Basket. Al acabar el partido se despierta y me dice: ¿Qué has estado haciendo mientras echaba la siesta?
Le contesto: ver el basket.

Y ella, sorprendidísima, me contesta: ¿Ah? ¿Y te he dejado? :-D

Nowanda dijo...

Este mediodía he adelantado un coche en Altube en el que iban unos periquitos alucinando con la nieve sacando fotos desde dentro del coche.
Mi hija, Athleticzale a tope y que estuvo el domingo sentada a mi lado en SM, ha comentado: "hala, unos del Espanyol; a dónde irán?".

Efectivamente hay poco ambiente copero hoy...