viernes, 20 de marzo de 2015

La primavera zurigorri


Franz Schubert compuso en 1827 un ciclo de lieder titulado Winterreise (Viaje de invierno). Basado en un conjunto de poemas de Wilhelm Müller de idéntico título, las canciones del compositor austriaco se zambullen en las reflexiones y los sucesivos estados de ánimo a lo largo del invierno de un caminante cuyo amor por una chica no es correspondido. Como puede suponerse, el invierno es la metáfora del artista para describir la soledad, la tristeza y la desolación de este hombre. El undécimo lied de la colección se titula Frühlingstraum (Sueño de primavera) y trata de las ensoñaciones que tiene el viajero sobre la llegada de la primavera y, junto a ella, del amor. Lo problemático es que, cuando despierta bruscamente del sueño, nada es real y la melancolía lo atrapa. Cuándo llegará al fin la primavera y podré tener en mis brazos a mi amada, se pregunta.


No hace demasiado tiempo que el Athletic aún viajaba por el frío y oscuro invierno de la presente temporada. Un invierno largo que comenzó allá por septiembre. Agosto fue un mes, futbolísticamente, otoñal: hubo días agradables, como fueron los de la eliminatoria europea frente al Napoli o ante el Levante en San Mamés, y días tormentosos, como el tropiezo en la primera jornada liguera, en Málaga. Luego, el invierno cayó como una losa, a plomo, en septiembre, mes en el que todo fueron derrotas o empates caseros. Y lo que, según como se mire, fue peor es que a los fríos resultados habría que añadir una tenebrosa falta de luz en el juego del equipo. Un largo invierno que, con los normales altibajos de esta estación, algún que otro día soleado entre tanto aguacero, ventiscas y nevadas, se ha extendido hasta mediado el mes de enero. Concretamente hasta el día en que el equipo rojiblanco cae derrotado en Villarreal, cerrando una semana en la que encadenó tres derrotas: dos en casa, contra el Elche (liga) y Celta (copa), a sumar a la citada en El Madrigal (último partido de la primera vuelta de la liga).

El inicio de la segunda vuelta coincidió con la disputa de la eliminatoria de cuartos de final de la copa frente al Málaga. Por esa época, finales de enero, aún no se sabía que el Athletic estaba entrando en su particular primavera, algo que aún tardaríamos semanas en percibir. De hecho, el nuevo ciclo arrancó con dos empates frente a los malacitanos que sembraban más dudas que certezas y, si bien, se consiguió superar la eliminatoria copera y ganar al Levante de nuevo en la liga, la incertidumbre era el estado que mejor definía a la parroquia zurigorri respecto a su equipo. Al igual que la llegada de la primavera coincide con los días cada vez un poco más largos, los aficionados trataban de ver que en cada partido se iba mejorando algo, aunque fuera poco, respecto del anterior. Pero no se acababan de ver las cosas tan claras como para asegurar que el invierno había terminado: una contundente derrota en casa frente al Barcelona, un triste empate en la ida de las semifinales de copa contra el Espanyol y una desesperante igualada ante un Granada con un jugador menos hizo que se temiera que el invierno en Bilbao sería aún largo y penoso. Si en ese momento la afición no cayó en la mayor de las desesperaciones, como el caminante de Schubert al despertar de su sueño, fue porque en el debut de la Europa League se obtuvo un meritorio empate ante el Torino en su campo y el siguiente duelo del campeonato doméstico, contra el Rayo Vallecano en La Catedral, se ganó.

La eliminación del torneo continental, tras caer derrotados en San Mamés en un partido en el que se hicieron algunas cosas muy buenas a la par de cometer unos errores de bulto, apenas tuvo tiempo para digerirse. En apenas tres días se visitaba Ipurua y lo que se imaginaba como un partido difícil de sacar adelante se convirtió en una victoria con cierta autoridad, con actuación estelar de algunos jugadores que, aprovechando las bajas que ese día sufría el equipo, reivindicaron su futura importancia en el nuevo tiempo que empezaba a vislumbrarse. Desde entonces, ya en el mes de marzo, todos los partidos que se han disputado se han contado por victorias, algunas de ellas tan importantes como la de Cornellá, que valió el pase a la final de la copa, o la gran exhibición en casa ante el Real Madrid hace un par de semanas. Visto en perspectiva todo este periodo, desde Villarreal para acá, el Athletic ha jugado catorce partidos y sólo ha perdido dos. Si centramos nuestro análisis sólo en la liga, se han disputado ocho jornadas de la segunda vuelta y únicamente se han dejado escapar los tres puntos en un partido, la fuerte derrota sufrida frente al ahora líder, el Barcelona. Se han empatado dos partidos y el resto, cinco encuentros, han sido victorias, las cuatro últimas consecutivas. Junto a los buenos resultados se han recuperado buenas sensaciones futbolísticas, se ha mejorado considerablemente la seguridad defensiva y crear ocasiones de gol y marcarlas ya nos una tarea tan dificultosa como lo era hace no demasiadas semanas.

Hoy viernes, a las 23:45 horas de la noche, se producirá el equinoccio de primavera. Algunas horas más tarde, mañana sábado a las 22:00 horas, el Athletic recibe en San Mamés al Almería. Un rival que está luchando en la zona baja de la clasificación y que, dado el estado de forma de los leones, invita a pensar que será un objetivo sencillo para sumar la quinta victoria consecutiva en la liga (hito que no se produce desde hace tres décadas, en la temporada 1984/85), alejarse definitivamente de cualquier mínima posibilidad de correr peligro por abajo y fijar la vista en el por ahora lejano séptimo puesto que expediría automáticamente, pase lo que pase en la copa, el pasaporte para Europa. Pero, aunque ya nadie duda de que la primavera zurigorri ha llegado para quedarse, todo el mundo es consciente de que en esta estación, de vez en cuando, se produce una tormenta que puede aguarle el día a uno. Esperemos que esto no ocurra y que mañana en La Catedral veamos a un Athletic tan alegre y bullicioso como un vals primaveral de Johann Strauss.

149 comentarios:

eneko dijo...

Mi primer partifo en San Mames berria en 7 años. 6 años desde que os leo diariamente desde la lejana Estonia... y no mas de 5 comentarios escritos desde entonces. Prometo un informe por triplicado para el domingo!

eneko dijo...

Partifo= partido + fantastico ;)

erebai dijo...

sirimiri, humedad, partido nocturno, publico animado; equipo. con 'mirada'.....no se, pero huelo a futbol y victoria hoy. Vuelvo a repetir aquello de. ' me encanra el olor a napalm por la mañana' o el ' los charlies no hacen surf' jeje Espero q Robert Duval y yo tengamos razon

Contini dijo...

El Málaga ha perdido en Vallecas, espero que podamos reducirle tres puntos de distancia.

Eneko, el verano pasado estuve tres días en Tallinn, había un mega festival folklórico. Preciosa ciudad, aunque cara y masificada de día por los cruceros y con mucho finlandés en busca de alcohol. Pese a estos inconvenientes, muy recomendable la visita.

eneko dijo...

Mi Coronel! Y no dijo Ud. nada? Ya le hubieramos mostrado el Tallinn real! Incluida la dacha de Yuri ;) La fiesta es el Laulupidu, se celebra cada 5 años. Posiblemente la celebracion de juegos florales mas antigua del mundo. Saludos desde el Bloque 332!!

erebai dijo...

pues aunque tenga mala rima, ya sob 5 seguidos. Debimos golear y resolver en un gran primer tiempo, desatados a veces, en oleadas, con una banda derecha muy rapida y desbordante con De Marcos y el coloso Williams. Todos bien, Beñat mansando de nuevo, Etxeita letal otra vez.....El gol del calvo, magnifico, como disfruta del futbol este hombre, se le ve feliz y contagia hambre y trabajo al equipo.
Segundo tiempo de evitar sustos tras el autogol. No jugamos bien, algunos jugadores desaparecieron un poco, pero no concedimos ocasiones, y eso es poditivo.
Tres puntos ricos, reducimos disrancias y ahora a descansar para volver igual o mejor.
Ayer creo que Guillermo no aprovecho una nueva oportunidad. Si no espabila; se le va el tren, donde espero y deseo viaje algun otro joven con talento y saber estar

Contini dijo...

Coincido en el análisis de Erebai sobre el partido. la primera parte nos debimos ir 4-0 a la caseta. Tampoco es que pasamos grandes apuros en la segunda parte, creo que el resultado no refleja lo que fue el partido. Los cambios que hizo Valverde fueron un tanto "amarrateguis" pero quizás era lo que pedía el desarrollo del juego. En el gol del Almería nos retratamos, Etxeita hizo lo que no sabe, Laporte pecó de sobrado y le faltó contundencia y Balenziaga fue al bulto.
No sé si es bueno o malo el parón que viene ahora hasta el partido del Sevilla.

Camarada Enekov: Era un viaje de misión por los países bálticos, le agradezco su ofrecimiento y reciba un cariñoso saludo. Por cierto, entusiasta desfile el que precedía al Laulupidu.

p.d: Me gustó el chocolate Kalev

legolas_bilbao dijo...

Seguir el partido del athletic por twitter es un sufrimiento pero bueno 3 puntos mas y a seguir creciendo.

Anónimo dijo...

Debimos resolver por aplastamiento en la primera parte.

39 puntazos primaverales. El Malaga a vista de periscopio.

Mikel Rico es un estajanovista, pero en el gol resuelve con muchisima calidad.

Partidazo ayer de Upyd en Andalucia, donde Rosa Diez, una veterana de las milongas se estrello contra las urnas. Parece que el PP muy escorado a la derecha no encontro hueco electoral,no tienen cantera y el debutante fracaso, para el resto de la temporada confian en la Lideresa Aguirre, no hace equipo ni vestuario.

Rspecto a la cosa esa del clasico, sirvio para alimentar mis esperanzas de ganar la final de Copa, a pesar de la victoria el Barca no asusta como antaño.

Taoteking dijo...

Te pasa contra un equipo como el Celta, que no es malo pero que tampoco es nada del otro jueves y sufres un poco. Te pasa contra el Almería, que es carne de cañón, y no sufres mucho, aunque te desluce un poco todo lo bueno hecho anteriormente.

Me refiero a lo que le pasa al equipo con cierta frecuencia de entrar tarde y mal al partido al inicio de las segundas partes.

Y esto no es de ahora, ha pasado ya varias veces este año. No sé la razón. Lo que está claro es que, como pasó contra el Atléico de Madrid, si este bajón te ocurre contra un equipo de nivel te jode todo el partido y los méritos hechos durante la primera parte se desvanecen de mala manera.

Punto a revisar importantísimo si se quiere acabar la temporada a lo grande.

Gontzal dijo...

Rosa debería dejar el fútbol, no tiene ritmo ya para esta Liga, debiera marchar a Estados Unidos, que fiche por algún equipo de Miami.

El clásico estuvo entretenido, sobre todo ver naufragar a esa mentira de árbitro que es Mateu, dice que deja jugar y resulta ser más tarjetero que Bernardino González Vázquez; después demuestra ser cobarde a más no poder y decide no pitar faltas para no tener que sacar tarjetas. Es un tipejo peligrosísimo para el fútbol.

Florentino no nos deja el campo, pero la mejor manera de venganza es la de estas dos semanas, perder el liderato tras hincar la rodilla en San Mamés y Nou Camp. Ahora que vaya a Castellana y que se dedique a sacar a las gradas las mesas y sillas de Mahou para montar las terracitas de verano. Ya sólo falta la guinda de que les eliminen los indeseables del Manzanares.

Coronel, General, me interesa saber si en Donosti hablan mucho de árbitros hoy, ellos que con tanta ilusión suelen abrazar la patraña del villarato. Porque lo de ayer de Velasco Carballo con el Córdoba fue impresentable.

Taoteking dijo...

No le presté mucha atención al Barcelona-Madrid.

El Madrid me cae como una patada en toda la webada, pero su entrenador, Ancelotti, además de un técnico estupendo, me parece un señor que merece la pena.

Vi la rueda de prensa de Carletto tras el partido y me puse a pensar en la paciencia monacal que debe tener un entrenador (todos) para estar durante un cuarto de hora respondiendo preguntas a cual más boba y más estúpida.

Ayer me ganó Carletto para su causa cuando, después de contestar a mogollocientas preguntas ridiculas (en las que, habitualmente, el plumilla trata de demostrar lo enterao de futbol que es) un sinsustancia de estos, un tal Miguel de la COPE, se hizo el interesante hablando de un "cambio en el dibujo" y no sé qué rollos más del 4-4-2 y polladas por el estilo. Ancelotti, ceja levantada y con su aplomo habitual, en vez de decirle al chaval que era un huevón y que fuera a preguntarle melonadas a su tía de Albacete, le respondió: "Hemos jugado como siempre. Si Bale ha bajado más es porque Jordi Alba aprieta más arriba y te obliga a defender más atrás". Ni cambios en el "dibujo táctico" ni ocho cuartos. Toma zasca al enterao... jajaja.

Taoteking dijo...

No es dificil que el Real Madrid acabe jugando una final de la copa más pronto que tarde. Quizás el año que viene, el otro o el de más allá.

Entonces habrá que ver dónde se juega ese partido. Desde luego, a mí me costaría mucho trabajo entender que tanto Athletic como Barcelona cedieran sus respectivos campos para un evento así.

Es la segunda vez que el Madrid actúa de la misma manera y creo que es muy lógico pensar que si no somos bienvenidos en su casa, no sé porque ellos deberían serlo en la nuestra.

Por tanto, gracias a este personajillo que es Florentino y a su Brunete mediática (que se encarga de hacerle el trabajo sucio de crear un estado de opinión delirante), la final de Copa, dependiendo quien la juegue, se ha convertido en un problema. Al final acabará como en otros paises jugándose en Japón o en Qatar. Al tiempo.

schultz dijo...

De todo esto del campo yo creo que que el problema es la indefinición, el dejar todo para el final.
Lo normal sería que se supiera cual es el método para elegir campo: ¿uno fijo?, ¿se cambia cada año? y en este caso, ¿hay que pedirlo, como en Europa, o decide la federación?
Desde el momento en que no se sabe cual es el método todo es un cachondeo porque dejarlo a que lo decidan los finalistas ya se ve que no funciona.
Y por supuesto tenerlo solucionado desde el inicio de la temporada.

KROMA dijo...

Bueno. En priomer lugar. Qué alegría recibir su reporte Camarada Enekov!!! Siempre dije, que pese a las maledicentes filtraciones del camarada Cincinatov (estos viejos Camaradas del Komitet Gosudárstvennoy Bezopásnosti, siempre están viendo desertores por todas partes), la celula latente de Tallinn, seguía viva.

Respecto al partido (de fútbol), poco más que añadir a lo que habeis ya comentado. resulta bastante incoprensible habernos ido al descanso con sólo dos goles de renta.

De momento Guillermo sigue confirmando lo que sobre él expresé el otro día. Démosle más crédito....pero veremos....

Contini dijo...

Gontzal, El Diario Vasco obvia el detalle del arbitraje y la inferioridad del contrario, para glosar una remontada y que Finnbogason metió su primer gol. Así, sin anestesia y para que hablemos de los juglares de Tito Floren.
Algún aficionado de la RSOC, mas de uno, ya me ha reconocido el injusto arbitraje que tuvieron ayer los cordobeses y lo engañoso del marcador.

KROMA dijo...

LLevan...tres partidos consecutivos ganando..... al Español tras cagadón del portero rival....el de la anterior jornada, con la virgen y todos los santos del cielo colocados al lado del portero argentino de impronunciable nombre, y el de ayer....bueno...del partido de ayer ya habeis hablado.

Los resultadistas realistas están que no les cabe una paja por el culete.

Mariosila80 dijo...



Escribo desde el jardín de Moyes, más selva que jardín, regado, eso si, hasta el infinito...

El Coronel Contini tiene estas cosas...es de una finísima crueldad...da cuerda...da cuerda...hasta el momento justo en el que te ahorca....menudo año próximo les espera...

Respecto a las inteligentes preguntas de los periodistas deportivos que comenta el maestro....entre bombardeo y bombardeo escuche una rueda de prensa prevía de Carletto...supongo que sería el Viernes....la pregunta del "colega" madrileño y madridista fue...

"Para el clásico del DOmingo...te vas a volver loco o vas a poner lo que has entrenado durante la semana?".....no sabría cómo expresar el estupor ante la pregunta...no hay signo en el teclado para eso....

El señor Carletto se limitó a decir..."no...no suelo volverme loco"....

Un poquito más adelante reconoció que la "paciencia" es una de sus virtudes...y que no tiene mucho mérito porque no la ha aprendido....que él es así....aunque también añadió.."toda paciencia tiene su límite"...jejejeje

Mariosila80 dijo...


Respecto al Kamarada Enekov...tanto tiempo destinado a una república báltica....uffff...

Dudo entre la condecoración y el aislamiento en Magadán por un tiempo prudencial.....

erebai dijo...

Doy por hecho que el italiano también está actuando en Navarra, haciéndose cargo del futuro de Osasuna.....otro trabajo a enmarcar.

Gontzal dijo...

Ya nos estamos engorilando con la final de copa, no aprendemos.

Otra vez convirtiendo en noticia el asunto de la gabarra, páginas completas hablando sobre un mero trámite administrativo.

Taoteking dijo...

Hace unos días se publicó en El Confidencial que Iraola había comunicado al club que no tenía intención de renovar y que su idea era ir a cortar el cupón a la liga de los EEUU. No sé qué grado de credibilidad tiene el que firma la noticia, un conocido activista antiAthletic, así que por ahora lo dejo como simple hipótesis... aunque con trazas de verosimilitud.

Viendo lo que les ha costado este año a Gurpe e Iraola alcanzar el buen nivel que les ha solido caracterizar, hace unos meses dije por aquí que, sin saber nada de nada, mi olfato me decía que esta iba a ser la última temporada de los dos en el Athletic.

¿Cómo lo veis?

Mariosila80 dijo...



Me cuadra que a Iraola le apetezca una experiencia en USA..si es así...una pena...ya no como lateral, desde luego, pero en el centro del campo creo que todavía podria aportar un año más....en todo caso...si él no se ve...solo quedará despedir a un grande.

Respecto a Gurpe...su baja nos obligaria a recomponer la linea de centrales...sobre todo si se decide que Sanjo ocupe otra posición...tendriamos solo dos....tal vez la vuelta de Ramalho...no sé si la incorporación de alguien desde el filial....

Me gustaria que, al menos, uno de los dos....Iraola o Gurpe...se sintiera con ganas de aguantar un año más.

Souness dijo...

A mi también me gustaría que por lo menos uno de los dos siguiera, más que nada por lo que puede aportar en el vestuario, cuando las cosas vienen mal dadas.

Y es cierto, hacemos un mundo de un mero tramite administrativo, pero es que encima coincide con semana que no hay futbol, no empiezan a entrenar hasta el miércoles, y ya sabemos hay que rellenar las páginas con algo.

Un saludo.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo con Mariosila y Souness.
Este impass de liga tienen que rellenarlo los medios de alguna forma y la gabarra es fácil de vender. Algunos se vuelven a equivocar, no sé si queriendo.

Taoteking dijo...

Si se confirma el fichaje de Bóveda y con De Marcos o algún cachorro el lateral diestro se cubre. Bien o mal... ya veremos, la competición dirá.

El hecho de que este año Iraola ha jugado bien más en posiciones de medio campo le hace ser una opción interesante, aunque para la próxima temporada la pinta que tiene esto es que va a haber centrocampistas a cascoporro para, relativamente, pocas plazas. Entre los que están ya, los cedidos y algún posible fichaje, muy mal se tiene que dar la cosa como para que la próxima temporada no haya un medio campo de ciertas garantías.

Otra cosa distinta va a ser la zona de centrales. Veremos qué ocurre con Gurpegui, veremos si sigue Txingurri o llega el Cuco u otro y que idea tiene el que sea con San José, veremos si hay algún loco que viene con el taco a por Laporte... Pocos efectivos veo a priori. En la plantilla actual están Bustinza y Aurtenetxe como posibilidades para jugar en la zona central de la zaga, pero hoy por hoy no parecen opciones sólidas. Están los cedidos Ramalho (jugando en Girona en un esquema con tres centrales) y Albizua, el cachorro Yeray y, en general, poca cosa destacable en el mercado de fichajes. No sé, así a botepronto la continuidad de Gurpegui me parece que daría cierta seguridad entre tanta incertidumbre.

Anónimo dijo...

La temporda que viene como campeones de copa vamos a afrontar 3 competiciones y no estaria de mas que ambos renueven. Si hubiera un problema de fichas, con ceder a Ibai lo arreglamos, mejor venta que cesion.

Anónimo dijo...

temporda es la temporada en el ampurda.
Ratonio catalan.

El Sheriff de la Selva dijo...

A mi también me ha llegado que Andoni se nos va, una pena, pienso que de interior podría hacer muchas cosas todavía...

De Gurpegui yo creo que renueva, le veo con marcha a nuestro capitán.

Y mañana la sede de la Final de Copa, y según deja caer Beato parece que será en SM.

Mariosila80 dijo...


Si es San Mamés...habrá que decir que se juega en la Santa Sede.

KROMA dijo...

Yo sólo me muevo de mi apartamento de Oxford para ir a Sevilla!!!

Tengo un par de becarias andaluzas que necesitan una urgente reeducación.

Las bizkaitarras os las dejo a los Kamaradas que estais "en el terreno".

Taoteking dijo...

Tal y como lo ha dicho el Kamarada, ese "sobre el terreno" suena como a zona de curvas peligrosas, firme deslizante o algo así...

KROMA dijo...

Admirado Maestro.....yo no digo más, que luego mi amol me salta a la yugular...así que...."callao está dicho"

KROMA dijo...

El Bilbao Basket encuentra un nuevo patrocinador: Donimion

No tengo ni idea de lo que hace esta empresa y la verdad la definición que hacen sobre si mismos, me deja como a Deborah cada vez que el Renanao requiere sus servicios: Frío.

“Un líder global en el diseño y la prestación de soluciones y servicios multisectoriales"

Pregunta cabrona: Por qué cada nuevo patrocinador del BB me da la sensación de ser más vendehumos todavía que el anterior? Sí ya lo sé...seguro que los que conoceis el tema sabeis que es una empresa "potente", que "aprovecha la ola de las sinergias que genera" y que "facilita el acompañamiento en procesos y en la consecución de los objetivos programados"

Madre mía.... necesito terapia anticonsulting/coaching....salgo corriendo a comprar el último libro de Imanol Ibarrondo.....

legolas_bilbao dijo...

Kroma,
yo pense que la empresa había quebrado en su dia. Cuando vi la noticia me quede ojiplatico.

comunmente llamada carnica de TI.

erebai dijo...

Leo por ahi que Urrutia va a defender jugar la final rn el Villamarin de los huevos y que el Barca quiere Valencia. Que se niega a jugar en Bilbao. Los cules nunca nos dan nada, ni agua. Nosotros drberiamos tratarles igual.
Si es asi, no estoy de acuerfo con Urrutia, Sevilla queda lejos y no tienr mas aforo que S. Mames.
Que lo mponga la Federacion o sorteo, yo no me plegaria a bada mas que a S. Mames

Taoteking dijo...

- Lintenna, dile a Doña Mayra cómo ehtaba er Villamarín cuando ganó la copa er Birbao

- ¿Er Villamarín? Ehtaba abarrotao... ¡¡¡Cómo ehtaba er Villamarín, Dioh mío...!!! Aquel día habría... habría... ¡¡¡cinco perzona!!!

- Máh, máh, máh, máh

- Lo menoh... ¡¡¡ziete perzona!!!

- Máh, máh, máh

- Que máh ni máh, Purga... Er día que ganó la copa er Birbao había VEINTIDÓ, VEINTIDÓ, VEINTIDÓ, VEINTIDÓ, VEINTIDÓ...

Forever dijo...

¿Confirmado?

Taoteking dijo...

Pálpito.

Forever dijo...

Cabrito...


... lo sepas...

Taoteking dijo...

jajaja... Nervios a flor de piel en el Ambigú.

Dicen en Radio Marca (Dios mío, en lo que he acabado) que hay opciones para el Calderón si se cambia la fecha.

Para mí el Don Manué Stadium es mucho mejor para montarles una encerrona a los culés porque creo que es estrechito, ¿no?

Cincinato dijo...

El Correo da el Camp Nou como oficial.

No le veo el sentido, la verdad.

Taoteking dijo...

Esto sí está confirmado: Camp Nou...

Pues nada, habrá que protagonizar un Culerazo. Será un placer ver a los chavales correr con la copa sobre el césped del estercolero.

legolas_bilbao dijo...

pues nos vamos al nou camp/camp nou o como cojones se llame.

erebai dijo...

Pues yo no voy a ir.
Ha salido elegido por votacion de la Federacion, no lo entiendo. Pero al final los cules pintan mucho y nosotros nada. Seguro que es la idea que llevaban desde el principio, a mi no me engañan dos veces.
Podremos ir mucha gente, pero solo a dejar el dinero alli y de excursion. A dia de hoy que no cuenten conmigo, no voy a ir. Nos engañan siempre

Contini dijo...

No voy a hablar de nuevo de nuestro nulo peso en los despachos con este presidente. Si hay que ganar a la culerada con sus japonesitos en su casa se les gana, coño. Vuelve el título de los 11 aldeanos, Barcelona. caerá rendida a nuestros pies, descubriremos cuánto costó Neymar realmente y en el Primavera Sound nuestro himno sonará delante de miles de hipsters.

¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

erebai dijo...

Es que me lo olía, me lo olía. Siempre nos hacen lo mismo (Valencia), no son de fiar, y encima luego van de amiguitos y hermanitos. Que no, que en deporte no podemos contar con esos tipejos cuyos aficionados nos gritan allí 'a segunda a segunda', no lo olvidemos.
Se la han vuelto a envainar a Urrutia, que no se entera de estas cosas y en estas reuniones está más perdido que Lopez hablando euskera.
Una vez más, el Barcelona tenía la decisión tomada (de jugar en su casa esta vez) y los votos negociados de antemano necesarios para ganar la votación. Y Urrutia debió negarse a ésto, o haberse movido como los demás, pero para eso hay que hablar, y tener contactos y algo de peso, claro.
Oirle decir ahora que estamos encantados de ir a Barcelona,que vamos a ir todo San Mamés, 40.000 perosnas y tal....qué pasa, ¿que el Barcelona no va a llevar 50.000? que no juegan en casa en su campo? que siendo mejores ya, ¿no les favorece aún más su campo?, ¿que no importa que encima les dejemos 30 millones de euros, como dice Garpart?. ¿nada nos importa con tal de ir de excursión allí?. Yo no trago más estas cosas, el Barcelona se mueve en la Fedceración como quiere y nosotros no podemos hacer de palmeros encima. Buscan el negocio, siempre barren para casa y además, se quieren asegurar la Copa lo máximo posible. Si la sede se hubiera decidido en un sorteo, pues vale, nada que decir, pero así, mafiosamente, y encima sintiéndonos encantados de ir....
yo estoy muy cabreado, y el trabajo de Josu y la Directiva habría que analizarlo, porque, a mi entender y por lo que atisbo, ha sido todo menos bueno.

Cincinato dijo...

Pensaba que con una noche de por medio para digerir la noticia se me iba a pasar la sensación de que nos la han metido por ahí, pero ¡Qué va! Hasta me parece haberme levantado con un dolor físico en salva sea la parte.

Lo de Urrutia... No quiero hacer sangre: ellos son más poderosos y no sé hasta qué punto estaba en su mano evitarlo. Pero hay que constatar que este partido lo jugaba él y lo hemos perdido.

Algunas reacciones a la decisión me parecen penosas. Confirman que un sector de este club ha perdido el norte. Nos sobra ánimo festivo y nos falta afán competitivo.

El principal objetivo de una final es ganarla, no ir cuantos más zurigorris mejor. Y ese objetivo está hoy un poco más lejos que ayer. Lo de que haya más o menos posibilidades de que los socios consigamos entrada me parece, secundario no: lo siguiente.

Taoteking dijo...

No acabo de entender, Cónsul, que ganar la final esté ahora más difícil que antes.

No sé cuánto ha pasado... ¿un par de meses? ¿tres, quizás?... desde que el Barcelona nos pulverizó 2-5 en terreno bilbaino. No sólo eso, en la última década el Athletic ha sucumbido contra el Barcelona (varias veces escandalosamente) en San Mamés (en el viejo y en el nuevo), en el Camp Nou, en Mestalla, en el Calderón, en el torneo de Brunete...

El histerismo en que el universo zurigirri lleva instalado en los últimos años es tremendo y convendría un poco más de serenidad. Lo peor que tiene jugar en el Camp Nou (ojo, con cuarenta mil aficionados rojiblancos en las gradas) es que tiene unas dimensiones mayores, por ejemplo, que el Villamarín o San Mamés.

Pero no todo es negativo. Si el Barcelona sale ese día a morir desde el segundo uno nos ganan seguro, en cualquier campo. Básicamente porque son jugadores infinitamente mejores. Ahora bien, el hecho de no desplazarse, de sentirse cómodos en casa, etc es lo que precisamente les puede hacer caer en cierta relajación que, sobre el campo, igualaría mucho las fuerzas y nos daría posibilidades reales de ganar. Alguno dirá que es una visión muy optimista y yo simplemente digo que es una visión realista: en la historia del futbol se ha dado muchas veces el hecho de que el favoritísimo equipo de cada pierda una final en du propio campo. Ejemplos hay muchos; no me hagáis citarlos porque les conocéis todos.

Por tanto, partiendo de la base que a mí me daba un poco igual la sede de la final (porque no veía una incidencia deportiva excesiva) y aunque me extrañó un poco la decisión en un primer momento, ahora pienso que estamos en una situación similar a la que estábamos: es muy difícil ganar la copa, pero tenemos nuestras posibilidades... y estas se encuentran en el vestuario, no en un despacho.

Txabiri dijo...

Estando prácticamente de acuerdo con casi todo con el maeztro, le matizo que el nuevo San Mamés tiene las mismas medidas que la Cochinera y el Cuernabeu...105x68. Una excusita menos.

Contini dijo...

Joan Gaspart, el de los fichajes despendolados,Vicepresidente eterno de la RFEF y Presidente del Consorcio Turisme de Barcelona.Una casualidad.

Frente a él un valeroso Josu Urrutia, locuaz y dicharachero, un genial RRPP, hábil en los despachos, protagonista habitual de los programas nocturnos de radio.
Una batalla de gladiadores, sin trampa ni cartón, siempre de frente, como es costumbre en la culerada. No tuvimos suerte esta vez, bueno casi nunca la solemos tener en estas lides, pero no imprta.

Y ahora llega lo bueno, a ver dónde ubicamos la Athletic Hiria para que el pueblo se emborrache a gusto a precio de lounge cool con servicio low cost, el resultado nos da igual, las Ramblas cortadas por los zanpantzarrak,el himno de España pitado entre esteladas e ikurriñas al viento; el resultado nos da igual.

Pese a todo ésto, yo creo que este año volvemos con la Copa, como siempre que hemos jugado la final en Barcelona.

Txabiri dijo...

Como algunos ambiguseros ya saben, antes de saber la sede, no veía mal que nos tocara la cochinera. Lo normal es que los culerdos nos partan la cara en San Mamés, el Cuerna, Zevilla, Cochinera o Sebastopol...

Mi primera preferencia San Mamés, sin salir de casa. Para los que les guste viajar, Viajes Halcón...y a los que les guste mamarse, que se lo dejen en Pozas. Inconveniente: que no soportaría a los no más de 10.000 culerdos que vendrían ganarnos la Copa en casa. Sería un pico dentro de la Era Ignominiosa.

Segunda preferencia: El Cuerna. Por cercanía, capacidad del estadio. Inconveniente: después de cómo han calentado el ambiente desde ciertos sectores políticos de la capital del Reino, nada nuevo auguraba. A mi donde no me quieren, ni a por agua.

Tercera preferencia: La Cochinera. Después de Madrid la segunda más cercana. Gran capacidad del estadio. Pienso, si es que además alcanzan la final de la txanpion, que en el campo la proporción en las gradas sería a favor nuestro, a pesar de jugar en su campo. Si ganan, lo ganan allí. Si por un casual, el Athletic hace un partidazo, el Barca llega justito, con el rabillo del ojo mirando a otras citas, y ganamos...¡¡Me casco una paja en La Cochinera!!

No veo que tengan más facilidad de ganarnos allí que en el Cuerna o San Mamés...e Ipurua no estaba entre las candidatas...así que, a jugarla allí...Y lo de gastarse las pelas, a mi me da igual gastarme tres veces más que ellos; lo que me joderá será palmar...

Taoteking dijo...

Pues más a mi favor, Txabiri.

Ah... Y el Athletic, por ser el club más antiguo, utilizará el vestuario local.

En el fondo, lo que va a ser decisivo es la mentalidad de los nuestros y por lo que he leído estos días se dice que la plantilla del Athletic está con una motivación y una concentración nunca vistas para salir a dar mucha guerra ese día. Hay mucha gente en ese vestuario que vivió (y protagonizó) los fiascos de Bucarest y el Calderón y parece que están muy centrados en no repetir errores... en el campo que sea.

Souness dijo...

Yo sí veo ahora la final un poco (un poco digo) más difícil, pero lo que no entiendo, es por que la gente veía la final en Sevilla como más factible.

Urrutia ha apostado a todo o nada. Quizás sin saber con los apoyos que tendría en la federación. Y ha perdido. Yo tampoco le achacaría demasiado, pero bueno.

Un saludo

Txabiri dijo...

Nuevo, no...Bueno

Txabiri dijo...

Claro, Maeztro, era para reforzar su punto de vista.

Cincinato dijo...

Conocen mejor el campo...

Las medidas les favorecen más a ellos que a nosotros...

¿Excesos de confianza? ¿factores psicológicos que jueguen a nuestro favor? Puede...

Pero para mí nos han metido un gol. En esta vida todo tiene ventajas e inconvenientes, pero a priori ellos están donde más les conviene y nosotros donde menos.

Por otra parte no creo descubrr la pólvora si digo que lo más idóneo es un campo neutral. Yo me he criado oyendo a mi aita quejarse de que en tiempos de Franco había que jugar en Madrid por decreto aunque se vulnerara en principio de campo neutral, pero esto de que se vote en una asamblea esa vulneración, me parece inaudito, y aparte de las consideraciones deportivas me parece que todo esto certifica que somos un cero a la izquierda en los despachos, que se nos desprecia.

Por supuesto que pasado el disgusto hay que centrarse pese a todo en ir a ganar, y a ver cómo podemos intentar que este hecho desfavorable se vuelva en contra de ellos, pero eso no quita para que nos hayan metido un gol como una casa.

KROMA dijo...

Bueno. No me gusta el Nou Camp.

Barcelona es cara. Coincide además con el Primavera Sound....y sí...nos la han metido doblada.

Dicho esto. Si la final hubiese sido contra el Málaga y se designa La Rosaleda....pues me habría subido por las paredes y me habría cagado en el Presidente hasta el infinito.

Pero estamos hablando del Farsa...y lo mismo diría si habláramos del Mandril. Ante su pegada en los despachos y en las directivas y "lamehuevos" en geenral que formaban ayer parte de la reunión, poco o nada podemos hacer.

Esta vez Urrutia no es responsable de nada...bueno sí...de no haberse levantado y empezar a ostias con cada uno de los 26.

Hay un detalle, sin embargo, que me deja un tanto perplejo: Bartomeu votó a favor de Bilbao. La única respuesta que se me ocurre es que tuviera la seguridad de tenerlo todo muy bien atado, y además de quedar bien con nosotros, queda una vez más como víctima de un contubernio anti-Barsa a pesar de estar por detrás aplaudiendo con las orejas.

erebai dijo...

Esas medidas de los campos no son correctas, el Camp Nou es mayor, hasta en los medios catalanes hacen incidencia en ello, asegurando que eso le favorece al Barcelona además.
Maestro, si los partidos los ganan los jugadores en el campo ¿no confiamos demasiado en el apoyo de las gradas, cuando además, no vamos a ser más gente que ellos?. En cualquier final de copa el Athletic tiene , al menos, al 50% de aficionados con respecto al rival, o más. Además, dejar 30 millones de euros allí, a mí me parece muy mal, cuando también podrían haberse quedado aquí, o en Londres o en Zafra.
Además, lo que me fastidia son las formas, el modo como nos lo han enchufado una vez más. Hacernos creer que en la reunión se decidirían las cosas....que si el Bernabéu....cuando las traian ya decididas de antemano, y los votos bien trabajados y comprados.
Si todo ésto nos parece bien, pues bueno, a mi desde luego no. Y estoy con Cinci en que tenemos que ir a la final a ganarla, no de excursión ni para que digan que somos la afición que más se desplaza, que está muy bien, pero que no garantiza nada. En la que se ganó en Madrid a estos mismos, nos desplazamos tropecientos mil aficionados, pero lo prioritario era ganar la copa. Ahora, pues no sé yo.....queremos creer que se puede, pero muchas circunsancias tienen que darse (que a mi me superan) para que se dé un sorpresón así. Y el Barça se está encargando de que las pocas que hay, desaparezcan.

Souness dijo...

Y me agrada la idea de que el Barça no utilice su vestuario como local.

Y que salten al campo y no les aplaudan tanto como es habitual....

Txabiri dijo...

Correctas no sé, son las oficiales.

Cincinato dijo...

¡Es cierto! Según varias páginas que he visitado, San Mamés, Camp Nou y Mestalla tienen las mismas medidas. Y el Benito Villamarín ¡es un poco más grande!

Pero me pasa como a erebai: no sé si creérmelo. No solo porque en la TV el Camp Nou parece más grande (me consta que la perspectiva de la TV puede engañar) sino porque siempre se está diciendo que el Camp Nou es muy ancho.

Reconozco que lo que ha dicho Txabiri y he comprobado me ha dejado perplejo.

Pero incluso así, me parece innegable que lo de ayer es una mala noticia. Se puede discutir si ha habido más o menos responsabilidad de Urrutia; o incluso que haya sido inevitable y que no tenga ninguna. Esa discusión no me interesa. Pero que en lo de ayer han ganado los culés y hemos perdido nosotros, me parece innegable.

erebai dijo...

Kroma, lo de Bartomeu lo has definido perfectamente. Además de robarte a la puta cara siempre, te dejan con la conciencia o el pensamiento que te han hecho un favor y que ellos son víctimas de todo. Y que somos muy amigos, claro.
Cómo se estará descojonando Gaspart....
Urrutia seguro que no ha podido hacer gran cosa, pero hubiera dado un ejemplo de dignidad, que yo hubiera aplaudido, si hubiera abandonado la reunión denunciando las maniobras del Barcelona y dejando claro que no entra en ese juego. Total, si amigos nunca vamos a tener en ese club, jamás nos van a hacer un favor.

Cincinato dijo...

¿Pero con qué argumento das un puñetazo en la mesa por salir el Camp Nou después de haber propuesto tú San Mamés?

Taoteking dijo...

Alucino con algunos argumentos que estoy leyendo.

Vale, el Athletic lo ha hecho de puta pena. Urrutia, como es un soso y no tiene simpatía ni saber estar y además ahora tiene unas patillas frondosas, la ha cagado...

...¿Y qué debería haber hecho el Athletic o Urruia, en particular para evitar esto? Porque, claro, aquí todos somos listos de narices, pero la estrategia correcta para elegir el campo correcto no se la he leído a nadie: ¿tenía que haber contado algún chiste o haber imitado a Chiquito de la Calzada para no ser tan hosco como decís (que, según os leo, es la causa de todos nuestros males? ¿O haberse promocionado con De la Morena o qué...?

No sabemos, repito: no sabemos, cómo y por qué un miembro de la ejecutiva de la federación votó ayer una cosa u otra. Yo no sé que hizo que 18 votaran San Mamés y 26 Camp Nou. Desconozco qué voaron Lendoiro o Cerezo y por qué. No sé si el Barcelona, como propietario del campo, y/o la ciudad de Barcelona ofrecieron algo: dinero, comilonas, noches locas con mozas de buen ver (o guapos efebos), etc.

¿Alguien sabe si la casa del Rey había puesto alguna condición o sugerencia encima de la mesa?

¿Alguien sabe si la sociedad San Mamés Barria y el consistorio de la Villa ofrecieron algo o, si lo que ofrecieron, estaba a la altura de las expectativas de los Lendoiro, Cerezo y compañía.

Lo que tengo claro es que la decisión no se tomó en una guerra de relaciones públicas y de simpatía entre Urrutia y Bertomeu. El nuestro, ya digo, es bastante soso, pero el culé no es precisamente la reencarnación de Fernando Esteso.

Y analizado el proceso de decisión de la sede (proceso del que no tenemos ni repajolera idea de sus interioridades... sólo que Urrutia la ha cagado), mi pregunta es: ¿qué debería haber hecho el Athletic? ¿Negarse a jugar la final? ¿Emitir un comunicado mostrando su descontento (cuando había propuesto su propio campo)? ¿Pasar consulta con De la Morena para demostrar que tenemos un presidente "comunicativo" (que ya me direis para qué sirve en el mundo real ser comunicativo: Emilio Botín no daba entrevistas nunca)?

Admitamoslo: estamos en plan histérico y todo lo vemos como blanco o negro, sin matices.

Cincinato dijo...

Así es, Tao.

Con todo lo que ignoramos de los entresijos del asunto, me parece aventurado culparle a Urrutia, pero aún así no me apeo del burro de que lo de ayer es una mala noticia.

Aunque no sé si será culpable, sí creo que es responsable. Lo de los despachos es cosa suya. Y si bien dentro de ese guerracivilismo que nos devora algunos son propensos a cargarle la muerte de Manolete, tampoco me gusta que algunos le eximan de cualquier responsabilidad en todos los ámbitos.

erebai dijo...

Yo di mi opinión, no me importa repetirla.
Dije que sólo defendería jugar en San Mamés, y que si el Barcelona proponía su campo, se decidiera a sorteo. Lo que no admito es que gente de otros clubes opinen y voten lo que han acordado previamente con uno de los clubes en discordia (Maestro, todos sabemos que éso ha sido así, siempre ha sido así), por mucho que estén en la Federación. Y tampoco admito llevar la propuesta de Sevilla como parece ser hizo Urrutia. El Barcelona sólo apoyó su campo, y encima luego, como he dicho, para quedar bien, decir que votaba también por S. Mamés, tras tener atado que sería Barcelona la sede. Vamos hombre, que no hemos nacido ayer, coño.
Y por supuesto que Urrutia y Bartomeu no tienen que ser Esteso y Pajares, es más, no se habrán reunido en niigún momento. Quienes han logrado el acuerdo y decidido todo ésto no han sido ellos -aunque el catalán sí que lo tenía atado según comentarios llegados de Barcelona- sino otros, como Gaspart.
¿Qué hubiera hecho? ¿puñetazo en la mesa?, ya lo he dicho también. Yo me hubiera salido de la reunión, tras ver que todo venía precocinado, y lo hubiera denunciado.

Taoteking dijo...

Cinci, ¿sabes lo primero que se me ocurrió ayer cuando pensaba qué había hecho que unos votaran una cosa u otra? Pues pensé en una malda. Me vino a la cabeza una grabación que se publicó en los medios hace unas semanas sobre la operación Púnica y las escuchas que habían hecho a Francisco Granados y sus complices. Concretamente una conversación en la uno de estos tipos le fecilita a otro por no haber "cantado" en una declaración y le asegura que "habrá un volquete de putas para todos" (lamento la zafiedad de la expresión, pero es literal).

No digo que los miembros de la ejecutiva de la Federación sean unos puteros o estén sobornados... pero tampoco soy de los que se ha caído de un guindo y tengo serias sospechas sobre cómo funcionan estas cosas.

Si el Barcelona pinta algo en la Federación es por algo. Ese "algo" no sé en qué consistirá, pero en mi imaginación barajo múltiples hipótesis, a cual más sucia y asquerosa. Y hasta aquí llego, paso de seguir por este cenagal.

Sobre si hemos salido perdiendo o no: bueno, esá claro que si no se elige lo que uno pide, no has ganado. Lo que yo pongo en cuestión es la magnitud de la pérdida. A efectos deportivos (que, como hemos coincidido todos es lo importante: las finales son para ganarlas) no tengo nada claro que la perdida sea mucha. Si la hay, creo que es insignificante: me parece que nuestras opcones son muy similares a las que teníamos antes.

Taoteking dijo...

Erebai: No son "gente de otros clubes". Allí están como miembros de la ejecutiva de la Federación. La Federación organiza la competición y tiene potestad para designar sede. DE hecho, si consultan y dan la oportunidad de ponerse de acuerdo a los finalistas es por pura cortesía porque perfectamente esa decisión la podrían tomar ellos por el artículo 33. Y la toma la Federción, que no sólo es su presidente: es su presidente y el resto de la ejecutiva.

Resumiendo: que a falta de acuerdo entre los finalistas, la Federación (a través del órgano que está facultado para ello) decide lo que le da la gana. No hay nada que protestar ni denunciar: son sobreanos, porque son los organizadores, para decidir el sitio que les salga del bajo vientre.

Txusi dijo...

La votación fué secreta a petición del propio Bartomeu, mi amol. Lo que luego le interese filtrar a ese señor es otra historia.

La trampa del Barcelona fuè exigir una votaciòn por bloques y ahì aseguró la elección de campo.

erebai dijo...

Esa es la clave, Txusi, y es cuando Urrutia, a mi parecer, no debía haber seguido con el juego y haberse plantado.

Taoteking dijo...

Horrorizado por las novedades en la investigación del accidente aéreo en los Alpes: según la fiscalía de Marsella, que instruye el caso, por ahora todos los indicios señalan a que fue el copiloto quien estrelló voluntariamente el avión.

Contini dijo...

Sobre el juego sucio de la designación del Camp Nou como sede de la final de Copa os recomiendo leer lo que cuenta Joan Vehils, Director del Arrib... perdón del Sport.

Contini dijo...

Maestro, si es como cuenta el fiscal de Marsella lo del avión de Germanwings, es algo aterrador, el pasaje se dio cuenta de todo. Sin embargo no estaríamos ante el primer caso de est tipo.

jaburu dijo...

¿Dónde van a parar el 20% de las entradas que le corresponden a la Federación?

¿Las regalan o las revenden?

En cualquier caso, si en un campo la Federación...y su entorno, recibe 20.000 entradas y en otro 10.000...¿a qué campo votaran muchos de ellos?

No seamos ingenuos.

Cuestión distinta es que hay que pelear por los procedimientos que se siguen para designar la sede.

Mariosila80 dijo...


Que vamos a ganar la Copa no me ofrece dudas.

Que hemos hecho el pantxito una vez más ayer, tampoco.

Para los que dicen que por qué es más dificil ganarla hoy que ayer....solo hay que preguntarse si solemos ganar más partidos en el Camp Nou que en San Mamés, por ejemplo...

Nos han tomado el pelo una vez más....siempre sale lo que ellos quieren....siiiempreee...y uno empieza a estar ya un poco harto....deciden no jugar un partido de Copa...y no pasa nada....les sancionan por lo del cochinillo el dia de Figo....no cumplen sanción...y no pasa nada...

Os adelanto que el año que viene....jugaremos, de nuevo, la final contra ellos....no nos pondremos de acuerdo en la sede...y volveremos a jugarla donde ellos quieran....

Estoy harto de esta gente....de sus manejos...y de nuestra simpleza....ayer antes de votar nada habría que haber pedido que cada club desestimara una sede...y que se votara las dos que quedaran....así de simple, lógico y equitativo...

Esta vez lo van a pagar con una derrota histórica....lo cual no resta ni un ápice a la crítica sobre lo que pasó ayer....pero vamos, ni un gramo....

Desde luego nuestros presidentes y gerentes no son alumnos de Maquiavelo ni de Richelieu...



KROMA dijo...

Como decís...lo del avión...aterrador.

Mariosila80 dijo...



Por cierto....lo del avión siniestrado...al más puro estilo "Relatos Salvajes"...acojonante.

erebai dijo...

¿y si es por el número de entradas federativas a repartir, porqué no votaron lo mismo hace 3 años?. Sin más, mejor pasar página
Mariosila, OK con lo que dices.

jaburu dijo...

EREBAI, en ningún caso entiendo que el número de entradas, sea el factor único de decisión.

Pero en muchos o pocos caso, seguro que influye.

Desconozco los procedimientos internos, por los que la Federación decide donde se juega la final.

Lo único que creo que se respeta es que si los dos finalistas optan por el mismo campo, y su propietario está de acuerdo...allí se juega.

Mariosila80 dijo...



Como verán las casa de apuestas la designación de sede...que me cuentan...que algunas han anulado todas las apuestas hechas a ese partido....con el argumento de que ya el campo no es neutral...

Y en las apuestas combinadas que incluyeran el resultado de la final...la cuota de la final pasa a ser de 1,00 si se ha apostado a favor del Barça....jajajaja


Se equivocan de medio a medio....sí....pero es significativo eh!....

Contini dijo...

Vamos a ganar, estoy convencido.

Mariosila80 dijo...


¿Procedimientos internos?...que te parece esta normativa....

a) A ser posible organizar el procedimiento de forma que se elija la sede que prefiera el Barça.

b) En ningún caso que la sede señalada sea una que el Barça vea con malos ojos.

c) Al contrincante...si no es el Madrid o el Atletico...que le den.

Con los finalistas clasificados....darle la sede a uno de ellos, sin que los dos estén de acuerdo....es INCALIFICABLE.

Bueno, si que hay algunos adjetivos que encajan perfectamente...

Mariosila80 dijo...


Y, añado, también es INCALIFICABLE salir de ese atropello con cara sonriente...aqui no ha pasado nada...y estamos encantados!...

Forever dijo...

A mí, la gran pregunta me parece que es: ¿Dónde preferían jugar la final Valverde y sus chicos?

Y pregunto dónde preferían, no donde dijeron que les gustaría algunos.

Yo me pongo en su piel y puede que me motive jugarla en la cochiquera, con el aforo igualado como mínimo, con el farsa en el vestuario visitante y, sobre todo, TOTALMENTE DESCARGADOS DE RESPONSABILIDAD.

¿Sería posible que hayamos sido tan sibilinos de conseguir que el farsa quisiera jugar en un sitio en el que hace dos semanas se negaba? De Josu no espero semejantes maniobras, pero tenemos un Director General que es muy bueno y creo que Josu tiene el acierto de dejarle hacer.

Mariosila80 dijo...


Pues te informo querido Forever que la designación de la sede ha caido como un jarro de agua fria en el vestuario...y de buena fuente.

Mariosila80 dijo...


Los sibilinos han sido ellos haciendo creer que no querian el Camp Nou...cosa que deseaban desde el principio.

Si no de qué van a proponer dos campos...el suyo y Mestalla...

Y de haber querido nosotros jugar en el Camp Nou no hubiera habido votación alguna...nos hubieramos puesto de acuerdo con ellos en dos minutos...

No...no cuela...nos han pintado la cara...una vez más.

Forever dijo...

En cuanto a las medidas del terreno de juego, el Reglamento especifica desde "siempre" unas medidas máximas y mínimas a cumplir y el Nou Camp siempre ha presumido de tener las dimensiones máximas, cuestión por la cual está arraigada la idea de que se juega en un campo mayor.

Sin embargo, desde hace unos 6 años, la FIFA está queriendo estandarizar las medidas de los terrenos en los que se disputan las competiciones oficiales a través de unas recomendaciones técnicas de obligado cumplimiento para mundiales y copas de las Confederaciones y de "fuerte recomendación" en el caso de estadios de nueva construcción.

Concretamente, dice:

""Dimensiones recomendadas

Terreno de juego: longitud 105 m, anchura: 68 m
Todos los partidos de fútbol profesional de alto nivel así como los partidos nacionales e
internacionales de importancia deben disputarse en un terreno de juego de 105 metros
de longitud y 68 metros de anchura. Estas dimensiones son obligatorias para la Copa
Mundial de la FIFA y para las competiciones finales de las confederaciones. El terreno
de juego deberá tener exactamente la marcación ilustrada en el gráfico"".

Desde que eso es así, todos los grandes estadios están adoptando la medida estándar de 105x68. San Mamés y el Camp Nou entre ellos. Ipurúa 103*65.

Eso sí, se me hace muy difícil de tragar que el Camp Nou tuviera en su momento los 120 metros por 90 que permite el reglamento. Si tuviera que sacar los corners Susaeta, llegaría al primer palo haciendo doble bogey...

Forever dijo...

Joer, pues suelto el clavo ardiente y me uno a los que se cagan en todo lo barrido.

Mira que no soy nada amigo del presi, pero quería ver algo de luz en todo ésto.

Lo que dice Txusi de la votación por bloques a mí ya me pareció demencial cuando lo escuché ayer. Es una manipulación total del procedimiento.

legolas_bilbao dijo...

Nos mean en la cara pero nos dicen que llueve y nos los creemos.

La verdad que ahora mismo me apetece mas ir a bilbao a estar con mi aita viendo el partido que ir a esa cloaca a ver la final de copa. Nos han metido un gol y algunos apluaden con las orejas porque van a tener entradas.

Yo lo quiero es ganar no que vayamos 200.000 tios , nos metan cinco y encima saquen la ikurriña para animarnos.

¿espabilaremos algun dia?

Bartomeu no voto por san mames sino por su huerta

schultz dijo...

La cosa es muy simple, ellos querían un campo y nosotros otro. Y han elegido el que querían ellos.
Como bien dice Txusi, el problema surge cuando se admite votar entre jugar en campo neutral o en el de uno de los finalistas.
Esa es una votación que no tiene sentido. Si no se ponen de acuerdo en jugar en campo neutral, para jugar en uno de los propios tendrá que haber conformidad de los dos, digo yo.
Daos cuenta cabal de la cosa: el Athletic propone Sevilla sin importarle la menor capacidad para que ellos tengan que viajar más lejos.
¿Resultado? Juegan en casa.

Kamarada Komodo Kroma (KKK) dijo...

Lo que parece claro, es que el Camarada Bartolomev ha aprovechado terriblemente el módulo que le impartimos en el XXVIII congreso del Partido, sobre votaciones asamblearias. Sin necesidad de golpear con el zapato en el atril.

Vamos...ni yo mismo lo habría hecho mejor en las constantes votaciones que promovía en A.E.

Taoteking dijo...

Leo en el tablón de anuncios del ciclotímico que anoche Dani se encabronó en la COPE con Gaspart porque este mamarracho estuvo refiriéndose continuamente al Athletic como "el Bilbao", por lo que nuestro Dani ha decidido que hasta la final va a llamarlo "Sr Baltasar".

Aquí el audio: http://vod.cope.es/audio/2015/03/26/audio-partidolasdoce_1427332903598962.mp3

Sublime.

Taoteking dijo...

Para ir entonándonos, unos cuantos datos.

Copa de España (en sus diversas denominaciones):

= El Real Madrid ha jugado nueve finales en su campo, de las cales sólo ha ganado dos (una de ellas frente a su filial, el Castilla, en 1980). Perdió siete:

1958 - Athletic
1960 - Atlético de Madrid
1961 - Atlético de Madrid
1968 - Barcelona
1992 - Atlético de Madrid
2002 - Deportivo
2013 - Atlético de Madrid

= El Atlético de Madrid también perdió una final en su campo, en 1975 frente al Real Madrid.

No ha sido muy corriente que en la Copa de Europa (o Champions League) juegue en casa alguno de los equipos, en dos casos perdieron los locales:

= El Roma frente al Liverpool en 1984.

= El Bayern contra el Chelsea en 2012.

En competiciones por selecciones, podemos citar estos casos:

= Brasil pierde la final en su casa frente a Uruguay en el Mundial de 1950.

= Suecia cae en casa en la final del Munidla de 1958 ante Brasil.

= Portugal es derrotada como local por Grecia en la Eurocopa de 2004.

Hay que ver las veces que el anfitrión ha ganado. No las voy a poner todas, pero no son tantas como se podría pensar a priori.

A ver si nos venimos un poco arriba, joer.

Contini dijo...

Dani siempre fue mucho Dani

nowanda dijo...

Debo ser la única que está más feliz que unas castañuelas por jugar en el Nou Camp, un gran escenario para una gran gesta. Además seguro que esta vez me toca entradas...por primera vez!!.

Ganas de que llegue el 30M...

erebai dijo...

Bueno, pues al vestuario le ha sorprendido jugar en el Nou Camp la final, no lo esperaban. Urrutia estará encantado de ir allí, pero se vé que los protagonistas, no.
Por comentar, los precios de los Hoteles, vuelos, trenes via Barcelona han subido en 24 horas más del 100%. Pero eso sí, vamos encantados.
Yo, la verdad, prefiero ir a Barcelona a pasar un fin de semana cualquier otra fecha en la que no me tomen el pelo (al menos tanto). Y las palmaditas en la espalda, tras haberme humillado, no me gustan nada, me pongo de mala hostia, qué le voy a hacer.

schultz dijo...

Explica el presidente de la federación vasca (lo que de paso sirve para confirmar su existencia) que la idea de votar la opción campos de terceros/campos de los finalistas fue de Villar, posiblemente aconsejado por Gaspart.
Pa cagarse.

Taoteking dijo...

Yo ya estoy en modo ganador de la copa.

De las miserias de los despachos, paso.

Preferente Sur dijo...

Lo hecho, hecho está y no tiene vuelta atrás, unicamente sirve para aprender y como experiencia para futuras ocasiones.
Ahora esperemos que no nos hagan más trampas, y lo digo por el tema de las entradas, porque estando Gaspart por medio me huele que los culés puedan tener más de las que les corresponden en el reparto y de las que se queda la federación muchas lleguen a Barcelona.
Ahí la directiva tiene que estar muy atenta y hacer un seguimiento

Mariosila80 dijo...


Pues sí, dejemos atrás la goleada recibida en los despachos y centrémonos en lo que suceda en el campo que es lo que importa, después de todo.

Ayer el txingu ya comenzó con la mentalizaciòn del grupo..."cada vez me gusta más la idea de jugar la final allí"....

Sin duda va a ser una gesta eso de ganarles la Copa...(lo sería en cualquier sitio)....pero haciéndolo en su campo la gesta toma tintes históricos!!!...

Para los más lanzados....si queréis que la gesta histórica pase a ser la mayor heroicidad vista en el deporte...nos metemos dos goles en propia meta en el minuto 1....y les ganamos 2-3!!!!....os pone eso???...a mi mucho!!!....

legolas_bilbao dijo...

Vuestro optimismo se me acabara contagiando pero ahora mismo no entra entre mis planes acercarme a barna.

Dejare a mi hermano mi carnet para que tenga mas opciones en el sorteo

Taoteking dijo...

General: Yo no llegaría ya lejos... pero la idea me vale: que se confíen todo lo que puedan, los muy cabrones.

Propongo al Txingu que en los próximos desplazamientos, en esas horas muertas de hotel, ponga a los jugadores películas como "El buscabidas", "El golpe", "Nueve reinas", etc. Hay que pegarles el timo del siglo en la sala de estar de su casa.

Para empezar, conviene ir de corderitos lechales en las ruedas de prensa. Cierto victimismo, incluso, no iría mal. Darles mucho jabón y pasarles la mano por el lomo a diario: qué bueno es Messi, que fenómeno es Rakitic, que chupiguays son Rafinha y Montoya... Lo dicho, jabón en cantidades industriales para que el día 30 de mayo aparezcan por el Camp Nou con los esfínteres relajados y la picha floja.

Obviamente, en paralelo a la enjabonada pública, hacer en la intimidad del vestuario una comida de coco brutal para que se nos grabe a fuego en el cacumen que les vamos a pasar por la piedra.

Ah... y ojo a Luis Enrique, Xabi y a todos estos que van a tratar de hacer lo mismo dorándonos la píldora. Ni puto caso.

Taoteking dijo...

BuscaVidas... obviusly. Al genio que se le ocurrió poner la V y la B juntas en el teclado le regalaba yo un carnet de soci del Barcelona. Por capullo.

Anónimo dijo...

Mariosila a como se paga la victoria del Athletic en las casas de apuestas esas.

Tengo un dinerito inquieto y el bono aleman no me termina de gustar.

Contini dijo...

Dentro de este fin de semana insulso sin fútbol de primera por mor de una descafeinada y aburrida fase de clasificación a la Eurocopa, estuve viendo el Bilbao Athletic-San Sebastián.

Fue una victoria muy apurada por 3-2 dentro de un partido que estaba controlado por 2-0 hasta que el árbitro,-colegio cántabro otra vez-, decidió cargárselo expulsando de manera increíble a nuestro jugador Iriondo, un lateral izquierdo del corte de Koikili. Hasta entonces tuvimos mucha efectividad cara a porteria contraria con un rival flojito, muy flojito en defensa y con algún que otro jugador que pinta poco en un filial.
En el Bilbao Athletic me gustaron los centrales, jugaron tres al final, Santamaría en su línea de "estar ahí", goleador. Sabin Merino ha terminado su ciclo en segunda B, o se le sube al Athletic o se le cede a un segunda. Remiro alternó cosas muy buenas con alguna que otra duda por alto, una de ellas nos costó el 2-1.
Seguimnos ahí arriba en un grupo muy igualado, la verdad.
Los comentaristas de ETB parciales a favor del San Sebastián, sonrojantes, impropios de una tv pagada por todos, sean o no de la RSOC, del nivel de Teledonosti.

Mariosila80 dijo...


Le diré Coronel Contini que yo, que desgraciadamente no manejo el euskera, me aprendí la procedencia de casi todos los jugadores de la Real B...pueblo...y casi calle, portal y piso...jejeje...

De los nuestros confundían el nombre en algún caso...jajajajaja

Mariosila80 dijo...


Camarada Renano....6 euros por euro apostado he visto por ahí...

Se van a arruinar estas casas de apuestas....


Souness dijo...

Coincido bastante con lo apuntado por Contini respecto al BA-Sanse.

Muy buena contra en el segundo gol del BA, terminada por Santamaría que sólo tuvo que empujar. 13 goles lleva ya ¿no?.

Sobre Sabin, de acuerdo con que la 2ºB se le ha quedado pequeña.

Un saludo.

KROMA dijo...

Curioso que todos mis amigos que vieron el partido por la tele, coincidieran en que los comentaristas habrían matado a su propia madre a cambio de un gol del San Sebastián.

Taoteking dijo...

Pensaba que lo del arco en Lezama iba a ser un atentado contra el buen gusto y un homenaje al horterismo, pero reconozco que igual queda bonito y todo.

erebai dijo...

Aunque ha mejorado prestaciones, y esta temporada además se ha destapado como goleador, creo que Sabin Merino está verde y yo le veo muchas carencias aún para subir arriba: no defiende , no guarda la pelota, no sabe usar su gran constitución física para sacar ventajas, le veo blando y con no demasiado carácter.
Ojalá me trague todas mis palabras muy pronto, pero creo que le faltan fundamentos básicos para ser futbolista de élite. Y ya digo, ojalá sea yo el equivocado, sería una magnífica noticia..

erebai dijo...

Dice Iturraspe que la elección, votación, y tramitación de la elección del Camp Nou como sede de la final de copa ha sido un 'desastre'. No estoy seguro si se refiere a los miembros federativos, Athletic incluido o qué, pero está claro cual es la sensación y opinión de los jugadores por tener que jugar en Barcelona. Por si había alguna duda.

Contini dijo...

Ereabai, yo creo que se refiere a todo el proceso, pero bueno, es que el fútbol espñaol es un desastre en si mismo. Si el Presidente de la LFP es Tebas, el mamporrero de Piterman, y va de salvador y de adalid de la pureza, todo es posible.

Contini dijo...

Espñaol, en ratonio, carpetovetónico.

Souness dijo...

Aún así a mi me dio la sensación de que no gusta nada jugar en el Camp Nou. Como muy bien apunto Mariosila en su momento.

Mala pinta tiene la cosa.

Un saludo

Contini dijo...

Cara al partido del sábado a las 4en el Pizjuán, están previstas temperaruras altas, a esa hora en torno a 25/26 grados. Ojo al cambio porque estamos entrenando con días húmedos y sobre los 14/ 15 grados.

Taoteking dijo...

Si me preguntaran que cuando me gustaría jugar un partido en Sevilla diría que 1) durante la Feria o 2) durante la Semana Santa.

El calor puede ser un problema para nosotros, pero la fecha creo que es un problema para ellos.

Un poco al hilo de esto (mi sensación es que va a haber poco ambiente a favor del equipo local), llevo tiempo observando como el Sánchez Pizjuan presenta entradas bastante flojitas con cierta frecuencia. Incluso el otro día me llamó la atención que estuviera lejos del lleno para el partido de la Roja.

Forever dijo...

Joer, ¿25 grados?

No parece como para marcharse a hacer un stage de tres semanas a aclimatarse, ¿no?

De hecho, yo creo que me aclimataría a toda jostie. Lo jodido es estar sin poder quitarte la gabardina en dos meses.

erebai dijo...

Yo tengo la misma percepción que Souness, creo que no ha gustado nada la sede entre la plantilla.
Hombre, 25 grados no es para morirse de insolación, pero los primeros calores no siempre se asimilan bien, y si se pudiera, no estaría de más viajar con un par de dias de antelacióno allí, para aclimatarse un poco. Digo para jugar al fútbol, para tomar unas birras es una temperatura cojonuda, que ya la firmaba para aquí los próxijmos días....

Contini dijo...

Los horarios de los partidos del Sevilla no son los mejores, aparte de que su juego es muy discutido entre los aficionados, el propio Emery no acaba de convencerles, los Biris tienen mal rollo con la Directiva...
En cuanto a La Roja, antes en Sevilla casi no cataban partidos internacionales, ahora los tienen en abundancia todos los años. A eso hay que sumarle que el soufflé de La Roja está bajando, hay mucho advenedizo patriota que cree que La Roja siempre ganaba y eso pasó desde 2008, ni siquiera antes era La Roja y ganaban siempre otros. Si hubieran llevado ese partido a Córdoba o Granada se habría llenado el campo.
25/26 grados por muy Sevilla que sea es una temperatura alta para principios de abril.

Anónimo dijo...

Hermano ya debiera estar colocada la Ikurriña en Gardata para el Aberri.

Disfrutar de estos dias en recogimiento espiritual.....

KROMA dijo...

Hermano. Amatxu está esperando a que me vaya de vacaciones...anda algo mosca con mis últimas declaraciones sobre la quema de trapos...

Contini dijo...

Malo, muy malo el partido en Sevilla, derrota 2-0 y lo peor, la lesión de Muniain, ojalá fuera un esguince de rodilla pero me temo algún ligamento afectado.

Empezamos fatal, creo que acusamos el calor sevillano porque habíamos entrenado con 12 grados menos. Hablé de este asunto la semana pasada y de los perjuicios que nos podía traer.
La defensa estuvo fatal la primera media hora, en realidad Laporte estuvo fatal todo el partido. Iraizoz tuvo uno de esos días lastimosos con los que nos suele obsequiar de vez en cuando, ¿ a dónde iba en el primer gol y dónde estaba en el segundo? Tampoco estuvimos finos en la presión en mediocampo permitiendo a ellos sus pases largos, que dejaban en evidencia a nuestra defensa tan adelantada. Y ayer Valverde tampoco tuvo uno de sus días buenos, volvió a un esquema que no ha funcionado aunque sea el que más le gusta.
En fin, derrota justa y merecida ante un Sevilla que es un gran bloque, un equipo muy difícil de derrotar si cobra ventaja en el marcador. No juegan bonito pero son letales en ataque y firmes en defensa, aparte de tener mucho fondo de armario.
La lesión de Muniain creo que es mala suerte, aunque me parece un tanto desmedida la entrada de Banega, este chico no tiene cerebro, la verdad, pero creo que tampoco tiene culpa del daño. El martes saldremos de dudas pero me temo que es la segunda baja para la final de Copa, más difícil todavía.
Lo mejor de la tarde del Pizjuán fue la gran cantidad de seguidores del Athletic que hubo y que se hicieron notar.

Un clavo saca otro clavo, y no queda otra que ganar el jueves al Valencia. El empate entre Málaga y RSOC nos vino bien en la pelea por la séptima plaza, los malagueños no se escapan y los txinitos no se acercan mucho.

p.d.: No pude verlo pero gran victoria del Athletic ante el Barça en la liga femenina.

erebai dijo...

Vuelta la mula al trigo. Vuelta al esquema fallido con Muniain en banda izquierda, que cabezon es Valverde. Y vuelta a los malos resultados. Porque cambia algo que funciona?
Mejor haber decidido salir arropaditos,pero no, p'que, arriba a presionar desde el minuto uno y con dos balones largos nos desbaratan todo. Damos facilidades y ayer, muchas. La defensa y ek portero, de traca. Lo de Iraizoz....y lo dr Laporte....a tarjeta por partido. A este chico alguien tiene wue decirle 4 cosas claritas, ya esta bien. Se va a convertir en Amorebieta 2 .
Tras los dos goles ejercicio de impotencia.
Mal partido y preocupante lesion de Muniain
Alguno deciais que el calor no influiria y tal, pues ya se vio que si. Somos de Bilbao, pero no del Caribe

Taoteking dijo...

Con todo el respeto para los discrepantes, pero es que a mi este rollo del "esquema" ya me empieza a producir los mismos efectos que el juego de Ibai al Renano: inflamación de escroto.

Vamos a ver, que Muniain debutó en primera en la 2009/10 y lleva 254 partidos con el primer equipo... que de esos, como el 90% (o más) los ha jugado en la banda izquierda y durante ese tiempo ha jugado a veces mal, otras regular, pero la mayor parte de las veces ha sido el mejor del equipo jugando exactamente en el mismo puesto que el sábado. Y eso lo ha hecho con Caparrós, con Bielsa y con Valverde, tres entrenadores de perfiles muy diferentes por no decir diametralmente opuestos.

Decir que Valverde, que posiblemente de los tres es el que más veces le ha sacado del "teórico" (recalquemos esto de "teórico") extremo zurdo, es un cabezón por esto a mí ya me desborda... Simplemente alucino.

Se ha perdido y punto. No se iba a ganar siempre. El partido sin ritmo, a merced del rival, con la torrija encima, etc, le hemos visto en Sevilla mogollocientas mil veces. En Sevilla (y menos mal que ahora sólo se juega una vez y no dos) lo normal es que se hicieran partidos lamentables y daba igual que el Athletic tuviera buen año, excelente, regular o malo. Lo raro ha sido estas últimas temporadas que se ha puntuado allí, no lo que pasó el sábado que ha sido pura normalidad historica... Pero como de algo hay que hablar, la culpa es que se ha jugado con un esquema que "ha fracasado" (excepto por ese "detallito" de los 70 puntos del año pasado, de la eliminatoria frente al Napoli y algunos partidos más, es cierto que es un sistema "perdedor").

En fin...

erebai dijo...

Pues nada Maestro, si a tu te parece q el cambio no tiene nada que ver, porque entonces no dejo las cosas como estaban? Si da igual como juguemos o quien salga al campo, para que se juega la final de copa si el Barca nos da caña el 99% de las veces? Si los errores se repiten por tradicion milenaria....
A mi no me gusto la alineacion ni los puesto en los que jugo algun jugador y lo digo

Contini dijo...

Plantear un partido ante el Sevilla de Emery jugando tan adelantado y sin presionar en mediocampo, saliendo sin la debida concentración, hace que pierdas de 10 partidos, 11, en Sevilla y en Yakarta.

Forever dijo...

Yo, igual estoy abducido por las lecciones tácticas del maestro o soy un padre pelota que quiere que le ponga buenas notas al niño, pero estoy muy de acuerdo con el Maestro.

Hablar de la defensa adelantada como causa de los goles en contra no tiene mucho sentido cuando la causa del primero es la cagada de Gorka y el segundo nos lo meten con todo el equipo atrás.

Hablar también de falta de presión cuando en el primer gol el pase lo hace un defensa que choca con Williams al darlo, tampoco parece muy lógico.

¿Que nos superaron en intensidad? Sí. Pero no veo que relación puede tener eso con el esquema.

¿El calor? No sé qué temperatura hubo a la hora del partido, pero no creo que la diferencia con la del día del Nápoles en San Mamés baje de 10 grados. Por no hablar de la humedad que tuvimos aquél día, que se sudaba por sonreir.

No creo que nos dieron un baño, precisamente. Uno ve el resumen del partido y no hay mucha diferencia en el número de ocasiones. Ellos tuvieron un punto más de intensidad y más acierto en momentos determinantes. Además, tuvimos cerca de diez faltas/corners con Etxeita, San José, Aduriz, Rico y Laporte para rematar y Beñat no tuvo su día precisamente en ese apartado.

Respecto al golpeo de Beñat, ¿alguien me puede explicar que coño gesto hace al pegar al balón? ¿Quién le ha dicho que así se le da mejor? ¿Si sabe pegarle bien a la bola, porque no le da normal? A lo mejor así mejora su estadística...

Souness dijo...

El partido vino totalmente condicionado por el gol a los tres minutos. A partir de ahí el Sevilla a hacer su partido y nosotros no tuvimos claridad en nuestro juego.

Si encima apuntamos, como dice Forever, que el balón parado lo sacamos francamente mal, pues poco se puede hacer.

Taoteking dijo...

No sé exactamente si fue durante la pasada temporada o ha sido en esta cuando Ernesto Valverde, hablando de cómo debía defender el equipo, dijo claramente que hacerlo metidos atrás no era lo mejor para las características de estos jugadores.

Un entrenador tiene la obligación de conocer las virtudes y defectos no solo de los jugadores de forma individual, sino combinados colectivamente. A partir de ese conocimiento, su misión consiste (más fácil decirlo que hacerlo) en armar un equipo de manera que se minimicen las debilidades y se maximicen las fortalezas. Txingurri lo ha visto así (y viendo la experiencia creo que acierta): el equipo defiende mucho más eficientemente con la linea de atrás más adelantada. Y un corolario: el equipo también ataca mejor cuando se defiende más arriba.

El problema es que enfrente hay un rival y unos días ese rival de desactiva mejor von una defensa adelantada y otros días mucho peor. Por ejemplo: contra el Sevilla asumes mucho riesgo si dejas mucho espacio a la espalda de tus defensas. Ahora bien, la alternativa (retrasar al equipo) igual acaba siendo peor: 1) el Athletic no defiende nada bien "posicionalmente", metido más atrás y 2) el Sevilla no es un equipillo que sólo maneje un registro y si le cedes el centro del campo tiene también mucho peligro.

Por tanto, asumir cierto riesgo atrás tiene su lógica y más cuando apuntalas el centro del campo: San José, Beñat, Rico y, lo que he dicho mil veces aquí, Muniain como el cuarto medio (que entra y sale desde una posición de teórico extremo zurdo). No sé si el partido se puede plantear mejor, pero lo que sí creo es que se planteó con bastante lógica. Otra cosa es que a los dos o tres minutos se produzca un regalo atrás y encajes un gol o que salgas con la caraja encima y te superen durante quince o veinte minutos... Eso no hay quien lo solucione desde una pizarra.

Taoteking dijo...

Muniain: Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. De seis a siete meses. Putadón.

Ánimo y a recuperarse bien.

Contini dijo...

Putadón y de los gordos, sin final de Copa y sin pretemporada.
Desgraciadamente no me confundí al temerme algún ligamento afectado.
Hay que ganar los partidos sin él y la final sin él y sin De Marcos.
Es momento para que otros jugadores rompan el cascarón, Unai López, o salgan de su nostalgia y melancolía, Ibai Gómez.

Anónimo dijo...

Nostalgia y melancolia Ibai?

Nulidad y carencias.

bienzobas dijo...

Cagüen! Bonito día en Bilbao para tan malas noticias. Un osado consejo al chaval: acérquese a Gurpe, parece que sabe un rato de salir de esas y peores.

Anónimo dijo...

Estimado DD has traido a tu hija a los Santos Lugares???

Eso es un padre responsable.

bienzobas dijo...

Qué va. Esta vez he participado del papel del hijo agradecido, que también merece tu generoso epiteto, así que no lo devuelvo.

bienzobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erebai dijo...

Presionar arriba esta bien y evita defender cerca de tu area y con mucha gente pero a lo mejor empezar algunos partidos juntos y cerrando atras nos podria venir bien.
Lo del calor. Llevamos 3 meses que no para de llover y mal tiempo y pasamos de 10 grados a 25 de golpe. Mas claro no puefe ser.
Creo que la baja gravisima del Muniain del ultimo mes nos hace un equipo mas debil y me temo que lo vamod a notar. Valverde tiene que buscar una solucon. que no me parece facil.
Buenos resultados del Eibar y Real para nosotros

Forever dijo...

¿Alguien sabe si se puede fichar para cubrir lesiones de larga duración?

Hace años sí que se podía.

En caso afirmativo, ¿a quién?

Forever dijo...

Es más, si se lesionan de larga duración Ibai, Sola y Bustinza, Dios no lo quiera, ¿podríamos fichar a tres más?

El nuevo dijo...

La baja de Muniain es un verdadero drama para este equipo. Creo que todos coincidiremos en que el futbolista más determinante es Aduriz, pero Iker es el que mueve al equipo, el que nos da pausa cuando vamos ganando, el que propicia nuestro balón parado ofensivo, el que nos da el último pase...

La verdad es que una parte de la ilusión que tenía para el 30 de mayo se ha ido con su maldita lesión. Por futbol y por lo que no es futbol, ya que le veo como uno de los pocos de la plantilla que puede estar intentándolo sin rendirse nunca por el carácter de él. Aún recuerdo a aquel niño de 19 años ofreciéndose sin parar en Bucarest e intentando ir al ataque mientras sus experimentados compañeros se lo hacían encima.

Mañana hay partido en San Mames. A pesar de la derrota del Málaga ayer en Ipurua, creo que vagaremos en lo que resta de liga en tierra de nadie.

Por cierto, ¿habéis visto y escuchado la charla de Bielsa a sus jugadores en el vestuario tras la derrota del Olympique Marseille - PSG? De poner los pelos de punta. Yo creo que tras escucharla hasta David López saldría al campo a cuchillo.

Anónimo dijo...

Las he visto el nuevo, las he visto, y ese es el problema, que cojones hace una camara en el vestuario?

Contini dijo...

A cuenta del fichaje del chaval del Antiguoko por el Athletic, Nolaskoain, os recomiendo a los tuiteros ver los tuits de tontos habituales como Mikel Recalde, Fernando Becerril y de un tal Iñaki Milla, a este último, prototipo de acomplejado antiathletic y antibilbao, una criatura parida perfectamente imbécil, acabo de escucharle unas cuantas frases en Radio Marca Donosti que bien le pudieran costar algún tipo de querella.
Dirige una mierda que anda por Internet que se llama Gipuzkoa Sport.

El nuevo dijo...

No lo sé, anónimo, parece que se trate de la NBA más que de fútbol europeo.

También me choca que un tipo como Bielsa haya aceptado ser grabado en el vestuario.

bienzobas dijo...

Muchas gracias, Andoni.
Lo de la cátedra de la doctora alemana es para tocar las narices por aquí, verdad?

bienzobas dijo...

Muchas gracias, Andoni.
Lo de la cátedra de la doctora alemana es para tocar las narices por aquí, verdad?

Contini dijo...

Hoy toca un partido duro contra el Valencia, un rival de parecidas características al Sevilla. No se nos suel dar bien últimamente, es un bloque rocoso con gente rápida y vertical adelante. Pueden notar las ausencias, Parejo, Gayá o Enzo Pérez, pero creo que tiene suficiente banquillo para suplirlas con las debidas garantías, aunque la de Parejo es importante.
Ganar significa pelear de lleno por la séptima plaza, perder nos deja en un limbo junto a varios equipos. Espero que se sepa solucionar la ausencia de Muniain en lo futbolístico y en lo anímico, hay que saber sobreponerse a ello.
A por la victoria.

erebai dijo...

Espero que el equipo reaccione ante las adversidades y sepa plasmar en el campo la mala hostia de la lesión de Muniain y el mal partido de Sevilla, pero no sé, no las tengo todas conmigo. Prefiero no pensarlo, pero creo que el equipo va a notar demasiado la baja del enanito en forma, y no hay tiempo para probaturas.
Espero que tras el parón de Semana Santa el equuipo no haya perdido el nervio, punch y juego que venía atesorando, pero si tras vernos salvados de problemas, el equipo se ha relajado un pelín demasiado, va a ser muy difícil retomar el juego y buena dinámica que tenía, lo que unido a la baja de Muni, la ausencia -o casi- de Aduriz, Itu e Iraola, la sanción a Laporte....no sé, demasiadas incógnitas. Creo que hoy se va a ver cómo está el equipo y si el laboro es finito (como diría el italiano)