miércoles, 4 de marzo de 2015

Si no pasáis a la final, no volváis


La interpretación de Rooster Cogburn, el sheriff al que una adolescente contrata para que encuentre a los asesinos de su padre en Valor de ley, le valió a John Wayne la nominación al Oscar en la categoría de mejor actor. El Duque se enfrentaría a Richard Burton (Ana de los mil días, la película más nominada del año), Peter O’Toole (Adios, Mr. Chips), Dustin Hoffman y Jon Voight (ambos por Cowboy de medianoche). Una competencia realmente dura. La ceremonia de entrega de los Oscar se celebraría en Los Ángeles, coincidiendo con aquellos días en los que John Wayne estaría entre Arizona y México rodando Río Lobo, producida y dirigida por Howard Hawks.

Río Lobo fue la última película que dirigió Howard Hawks, así que pocas cosas podrían poner nervioso a esas alturas de su carrera a un maestro del cine como él. Sin embargo, un rodaje no deja de ser un proceso industrial en el que todo está planificado y una interrupción o un retraso, por mínimos que sean, se traduce en un buen montón de dólares perdidos, por lo que el hecho de que John Wayne dejara por un día el set de rodaje suponía un problema para la producción de la película. Hawks y el Duque eran buenos amigos desde hacía años, había confianza, así que el director afrontó el asunto con cierta socarronería: Si no ganas el Oscar no se te ocurra volver, le dijo, a lo que el actor respondió con taza y media de aquella medicina: Si gano, lo más probable es que no vuelva.

Ganó... y volvió. El 7 de abril de 1970 se celebró la 42º edición de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine en el Dorothy Chandler Pavilion y John Wayne recogió de manos de Barbra Streisand el galardón al mejor actor. Regresó al rodaje de Río Lobo y allí, en reconocimiento al papel del viejo sheriff tuerto de Valor de ley, se encontró a todos sus compañeros (incluso el caballo que montaba en la película) con un parche en uno de sus ojos.


Esta noche el Athletic tiene ocasión de volver a clasificarse para una final de Copa. Aparca la Liga por unos días y acude a Barcelona para enfrentarse al Espanyol en la que será una nueva cita con la historia. La tarea no será fácil: el equipo rojiblanco debe ganar o, en su defecto, conseguir un empate a más de un gol, el rival lleva una buena trayectoria en la competición, goza de una posición cómoda en la Liga y se muestra solvente en los partidos que juega en su campo, ahora llamado Power 8 Stadium. Pero por difícil que sea el reto, ni es imposible ni es improbable. Es más, nos atrevemos a plantear el reto a la muchachada zurigorri: si no pasáis a la final, no volváis. Y no será de extrañar, en ese caso, que los jugadores piensen en que acabarán pasando a la final... y no volviendo, al menos este sábado contra el Real Madrid eso se da casi por hecho,  aunque esa será una historia diferente.

163 comentarios:

Forever dijo...

¡¡¡¡Vaaamoooooos!!!!!

Si pasamos os plancho las túnicas a todos los de Gardata.

Taoteking dijo...

Estoy inquieto, nervioso... Miro el reloj: las cinco... Miro el reloj: las cinco y cuarto...

El p*** reloj va más lento que aquel famoso contrataque de Etxebe en La Catedral que suele describir el General Mariosilov.

Anónimo dijo...

Con Krutzaga.....

Voy preparando el parche en el ojo para recibirles.

Cincinato dijo...

Estoy cautamente ilusionado y extraordinariamente impaciente.

bienzobas dijo...

Una espiga dorada bajo el sol...

bienzobas dijo...

Una espiga dorada bajo el sol...

erebai dijo...

magnifico partido nuestro, victoria indiscutible, enhorabuena paea todos. Hoyhemos sido un gran equipo con un gran enrrenador, por fib se va siotando. Estoy muy contento con lo que he visto.

Souness dijo...

Pues la "no machada" se ha conseguido.

Muy buen Athletic desde el comienzo. Victoria merecida.

Aduriz impresionante. Todo mi apoyo a Herrerin.

Un saludo,

Taoteking dijo...

¡¡¡Parches para todos!!!

legolas_bilbao dijo...

GRande Valverde, me gusto la alineación. El equipo va mejorando. Que bien nos ha venido tener tan separadas los partidos.Ahora a sumar cuanto antes los 44 puntos e ir planificando la final.

Bien muniain , sanjo y aduriz

Contini dijo...

Yo también me he puesto el parche en el ojo.

Muy buen partido de todo el equipo, que salió mejor y con más cuajo que el Espanyol. Gran planteamiento táctico de Valverde, le ganó esa batalla a Sergio González. parece que hemos aprendido del Torino.
Una pena la lesión de Herrerín que nos va a dejar en cueros en el asunto de porteros, Remiro suplente contra el Madrid y varios partidos más. También una pena que en la final no va a estar De Marcos.
Parece contradictorio pero creo que nos ha venido bien tanta vorágine de partidos que hemos jugado en 15 días.
Los comentaristas de Podemos TV lloraron la eliminación de su equipo.Si De Lucas comenta partidos para Sky, yo también he estado en los Oscars.
La canción de Raphael para los pericos fue "Balada Triste de Trompeta".
La final apunta a Valencia porque toca este año alicatar los baños del Bernabeu.

Y ahora a hacer un buena de Liga preparando la cita del 30 de mayo.

legolas_bilbao dijo...

Contini, el tontolaba de lucas creo que comenta para Gol TV.

Anónimo dijo...

Forever que dice el Lider que ya tienes preparada la tabla y la plancha en Gardata, te esperan una sesion de planchado emocionante.

El Athletic no conquista, resuelve, futbol kantiano.

Muy superiores, grandisimo planteamiento y grandisimas prestaciones de nuestros jugadores.

Aduriz es un lujo.

Ya si eso a lo largo de la mañana ajustaremos cuentas con los agonisticos, con los modernizadores, con los negativos, con los postfilosoficos y los prevalverdianos, con los resultadistas .....

Mariosila esta desde medianoche reservando hoteles en 14 sitios distintos.

Bienzobas estas bien ????

erebai dijo...

Aquí, con el parche, como John Wayne. Y es que ayer Aduriz asustaba más que el sheriff de Tombstone, los defensas se apartaban ante su presencia.
Creo que es de recibo felicitar a Valverde por su planteamiento, a veces se le critica, pero a cada uno lo suyo. Ayer el equipo abarcó todo el campo, con De Marcos e Iraola (genial que éste jugara por delante para tener que defender menos) sujetando y cerrando banda, además de desplegandose en ataque, y genial colocando a Williams en banza izquierda, para tapar también esa banda, centrando a Muniain, que jugó un gran partido en esa posición que es la suya . Sergio no todó bola.
No se notó la baja de Laporte, Gurpe ha sacado su orgullo herido y Etxeita es un competidor nato y con olfato goleador, tiene casta.
Rico muy bien, y creo que la revelación como medio centro de este año y para siempre, es la de San José, magnífico, cortando, distribuyendo, abarcando mucho campo, si sigue así, va para internacional. Todo el equipo muy bien, a gran nivel.
Vi un equipo con personalidad, sin nervios, con ideas claras y eso me gustó, no me hubiera cabreado ni aunque no hubiéramos pasado. Ver a un equipo así, da gusto. En el segundo tiempo se jugó más defensivamente, pero aún así sólo concedimos una ocasión, y a la contra fuimos o pudimos ser letales. A mí me gustaría que aplicara esta receta en otros partidos también,, no siempre dar la cara en la presión adelantada.
Mención aparte también para Yago, qué huevos tiene, transmite tranquilidad, o pachorra, no lo sé, pero me gusta el tipo. Le preguntaron tras el partido y la lesión si iba a jugar la final y contestó 'joder que sí, hasta cojo' y sobre cómo te lesionaste, dijo 'nada, que soy un burro de la hostia'. Ha cogido confianza y poso, y desde luego, mi respeto.
Por comentar, Laporte salió y se enzarzó en una peleilla absurda en el minuto 92, eso no puede ser. Y como dice el italiano, lo de De Lucas en televisión....daba grima, qué gilipollas de tipo.

KROMA dijo...

Teniais que ver con qué sonrisita le mira el Lider Máximo a su aita, plancha que te plancha, con un resacón enorme.....

No busques a Bienzobas Hermano. Ahora mismo está en pleno proceso iniciático como Cartujo....

Yo mismo estoy haciendo cola en Sabin Etxea para afiliarme al Partido.

El General lleva dúas desaparecido. Al principio creí que era por el asuntillo que tení entre manos. Ya sabeis. Lo de Nemtsov....pero resulta que no. Que estaba con el asunto ese de las mil habitaciones en catorce ciudades distintas.

Txabiri dijo...

El General está pendiente de las gestiones que Yuri está haciendo hoy en Madrid...preparando la sede de la final para poder acometer de mejor manera la operación "Quini II".

Txabiri dijo...

Pensaba que a estas alturas ya me sería imposible verle rayar a gran altura a Iraola en esa posición en la que me hubiera gustado verle mucho más. Nunca es tarde si la dicha es buena. Cómo mejora Iker jugando en esa posición...Iñaki le da a las bandas un plus de competitividad y velocidad que nos hacía falta como el comer. Sorprendente para mi el rendimiento de Sanjo en la medular. Nunca pensé que pudiera hacerlo a ese nivel en esa posición. Me la envaino aunque sigo considerando que la mejor versión de Iturraspe mejora a la de Mikel...pero cuanta más competencia, y lo digo de cara al año que viene, bienvenida sea. Incluso así, ayer pudimos ver al mejor Rico de la temporada. Y qué decir de Aritz...sin comentarios, brutal. Cualquier balón que le llegue con un mínimo de condiciones es medio gol.

Otra cosa será la final...Nos ponemos en manos de Yuri...

Cincinato dijo...

Partido muy serio del Athletic, y tercera final de copa en siete años.

Después de haber estado 24 años sin oler una, no está nada mal.

A ver como llegamos al 30 de mayo los culés y nosotros; a ver si hay partido.

A nuestro favor que en cuanto ganemos un par de partidos más ya habremos hecho los deberes, mientras que ellos tienen todavía mil batallas que afrontar.

En nuestra contra... que aunque todos los años algún equipo da la sorpresa y les gana, eso es difícil que pase en una final. Ahí es muy difícil pillarles distraídos.

Pero iremos de tópicos: serán once contra once, fútbol es fútbol y gol es gol, los partidos duran 90 minutos...

Mantengamos la ilusión y la esperanza.

Enhorabuena al gremio de alicatadores de Madrid: algo me dice que nos les va a faltar trabajo.

Cincinato dijo...

¡Ah! Perdimos la primera final de la copa de S.M. el Rey Juan Carlos I. ¿Ganaremos la primera de Felipe VI?

KROMA dijo...

Consul...no me puedo creer esta relajación suya en las formas.

Habrá querido usted decir:

" S.M. el Rey Felipe VI"

Cincinato dijo...

Me ha parecido que hubiera quedado un poco reiterativo, pero tiene usted toda la razón, camarada. Mis disculpas.

Taoteking dijo...

Para mí la mejor forma de preparar bien la final de copa es hacer un tramo final de liga muy bueno.

Por una parte, porque aún estamos en zona incierta y un poco incómoda y conviene espantar cualquier tipo de fantasma. Y por otra, porque la competición es el mejor método de puesta a punto que tiene un equipo de futbol.

Otra cosa. Hace unas semanas dije que el jugador de la segunda vuelta iba a ser Unai López... Pues ni que le hubiera echado una maldición porque desde entonces ha jugado más bien poco. Mis dotes futurológicas, bajo mínimos. Lo que no es un vaticinio sino una realidad es que la presencia cada vez mayor de Williams está aportando cosas que el equipo no tenía. No digo exactamente que esta tendencia a la recuperación que está mostrando el Athletic sea sólo por el chaval, pero sí parece claro que su presencia y la mejoría de algún modo están correlacionadas. Éste sí que parece que va a ser el jugador de la segunda vuelta (Aduriz, obviamente, está en otra galaxia y no computa para esta clasificación).

Souness dijo...

Para ir un poco a contracorriente. Es cierto que ayer San Jose hizo un buen partido. Aún así, a mi en esa posición, me gusta más alguien que tenga el perfil de Iturraspe. No tan defensivo, con mejor salida de balón. Vamos que en este caso soy seguidor de Bienzobas.

Cincinato dijo...

Es cierto que la versión potencial de Iturraspe mejora la de San José, pero si miramos la versión real de ambos esta temporada, San José creo que ha mejorado las prestaciones de Iturraspe.

Este último solo se acercó algo a su nivel en un par de partidos de la racha medio buena que se inició en Almería, mientras que San José me está soprendiendo muy agradablemente partido a partido, pese a sus limitaciones.

En cuanto a Williams, ayer en ataque más que por lo que hizo fue por lo que distrajo, por lo pendiente que obliga a estar a la defensa. Su participación defensiva también fue buena.

Por ponerle un pero, le vi muy blandito en la disputa de balón.

Taoteking dijo...

Souness: Yo creo que el Iturraspe del año pasado tenía el perfil perfecto para el puesto. Era el jugador que equlibraba el equipo tanto hacia adelante como hacia atrás. El problema es que esta temporada ha empezado a un nivel inferior y a eso le ha añadido un par de errores de bulto que han costado puntos... y se ha venido abajo: a partir de ahí no ha dado una a derechas. Y lo peor no es que fuera incapaz de dar algo de sentido al equipo con balón, lo peor era que desaparecía también sin balón y se generaba ahí un agujero enorme.

La entrada de San José creo que ha corregido básicamente esto segundo. Se ha convertido en un stopper en esa zona entre la linea de medios y la de la defensa. A partir de ahí, no tiene mala salida de balón (desde luego, la tiene mejor como central que como medio centro) y, al menos, su presencia ha servido para que el equipo tuviera más equilibrio del que tenía antes... Por no hablar de que en las jugadas a balón parado es un cañón y, si no marca, al menos atrae mucho a los rivales y puede facilitar el remate a otros (Gurpegui, Etxeita, Laporte).

En resumen: me quedo con la mejor versión de Itu y ojalá para la gran cita de finales de mayo podamos contar con ella, pero en cualquier caso a mí me esá gustando mucho lo que está ofreciendo Sanjo al equipo.

erebai dijo...

Creo que entre Williams y Balenziaga (quitando la cesión que casi me da un infarto) e Iraola y De Marcos, cerraron bandas perfectamente y se desdoblaron en ataque de manera muy satisfactoria. Además, Iraola sacó el balón parado y los corners con mucho criterio, de ahí vino el segundo gol de Etxeita. Eso permite centrarse a Muniain, quien ahí sí que incordia, regatea, saca faltas y tarjetas a los rivales.
Viendo ayer la banda derecha nuestra, pensé cómo podría ser la misma la temporada que viene, con dos portentos físicos un poco chalados como Bóveda y De Marcos arramplando a sus anchas por la misma, madre mía, se me hacía la boca agua pensando los dos millones de veces que subirá la banda cada uno en cada partido y el dolor de cabeza (o de huevos) contínuo que tendrán los equipos contrarios viéndoles venir una y otra vez. Ya si centraran un poco bien.....Bóveda no lo hace mal, por cierto.
Si conseguimos alguien que juegue y coordine bien con Balenziaga en la zurda, pudiendo centrar más a Williams para que dé relevos a Adúriz, creo que tendremos bastante terreno conquistado.

bienzobas dijo...

Vienen con alegría, Señor. ..

KROMA dijo...

http://www.publico.es/politica/cifuentes-admite-tres-meses-despues.html

legolas_bilbao dijo...

festival en osasuna...

schultz dijo...

Cantando vienen con alegría ...

erebai dijo...

Ayer entrevista concedida por Urrutia en Onda Cero a Ramón Garcia, el de la capa de superman. Esto es nuevo ¿no?, fuera de la mensual o bimensual quiero decir.
Le preguntó sobre Valverde, si continuaría y tal. Contestó que tanto él como Bielsa son dos grandes entrenadores y que no sabe si continuará (qué iba a decir).
A tal respecto, recordar algo que ya dije aquí y que es una información que me llegó poniendo la oreja donde debía. El Cuco había pedido entrenar al primer equipo o se iba, y el Gallo coger el Bilbao Athletic ya, por éso mandaba mucho en Lezama.
Lo de la final de Copa. Estoy harto de oir ihablar de la sede YA, y sólo ha pasado un día. En Madrid no quieren ver al Barça ni a nosotros, Valencia se ofrece, para hacer negocio,claro, los informativos hablan y hablan de lo irrespetuosos que somos con el himno hispano, que ya pasó antes, que si tal y cual. Estoy hasta los huevos de oir las mismas estupideces día tras día, y quedan tres meses. ¿porqué no pedimos jugarla en San Mamés, y de no ser así, en Munich y listo?. Cuando vivía el paticorto bien que nos obligaban a jugarla en el Bernabéu, incluso ante el Madrid.

Anónimo dijo...

Erebai puedes afirmar rotundamente que el paticorto ha fallecido???

Renovar a Valverde es el reto de Josu y esperemos que lo consiga.

erebai dijo...

No, no puedo, y por las cosas que pasan se diría que.....además ya había una leyenda urbana que decía que la losa que lo cubría estaba movida...

Txusi dijo...

" Renovar a Valverde es el reto de Josu y esperemos que lo consiga."

Pues no va a tener que echarle horas, maginación y paciencia...

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

¿No dijo alguien en este garito que Ernesto se iba este verano al Manchester City?

Forever dijo...

Ya tenéis las túnicas planchadas, encima de la piedra del fondo. Los primeros que lleguen, se librarán de las dos que había con zurraspa. No sabía que el Dào Dé Jing reprobara el uso de detergente o de gayumbos.

La de Dior es la del crio. No me seáis manguis.

Qué partido soltaron los chavales el miércoles. ¡Flipé! Muy bien todos.

Sólo quiero añadir una cosa a lo que acertadamente habéis comentado ya: lo de poner a Muniain de mediapunta, no es bueno en sí mismo.Tienes que poder poner a alguien bueno en la izquierda que forme una combinación mejor que otro mediapunta con Iker en la izquierda, y hasta hora no lo hemos tenido. Iñaki está pelín verde, pero tiene una pinta espectacular.

Para el sábado, que no tenemos mediocentro, ¿cómo veríais poner ahí a Aymeric?

erebai dijo...

Forever, yo también lo había pensado. Supongo que Valverde le estará dando vueltas al tema desde que se supo lo de San José, pero a mí tampoco me desagrada la idea. Si fuera así, sólo espero que no empiece a hacer los driblings sobrados que a veces intenta....y algunas no le salen, porque si te cortan la bola tan cerca del área depredadores como los que se nos avecinan, árbitro incluido....

Anónimo dijo...

El partido lo ganara Undiano como siempre.

Ninguna posibilidad ni siquiera de rascar un empate.

Como lo llaman ellos? ahh si, villarato.

Contini dijo...

Victoria contra el Madrid en una semana excelsa.

legolas_bilbao dijo...

ASi si. Da gusto ver jugar a este equipo con esta intensidad. Llevamos 2 grandes partidos.

Fenomenal balenziaga, omnipresente en todo momento

El Sheriff de la Selva dijo...

Magnífico encuentro.

Grande Aritz, grande nuestra Catedral, fue un partidazo en toda regla.

Destacar al chaval Iñaki, que huevos le puso.

Esto ya tiene mejor cara

Zoilberg dijo...

Ufff que clavo...puto lunes.

erebai dijo...

Bueno, magníficos 3 puntos totalmente imprevistos, al menos para mí, pero más que merecidos tras ver el partido. Gran primer tiempo, maniatando al Madrid, llegando con asiduidad y marcando un gol fabuloso, tanto el centro del calvo como el remate de Adúriz, que estuvo en el aire 15 segundos, madre mía. El segundo más sufrido, pero menos de lo que yo me temía. Partido vibrante, intenso, de buen juego nuestro. Qué bien nos ha sentado ganar en Eibar y al Espanyol, el equipo es otro, tiene confianza y alegría y se nota. Las piezas están encajando, porque también Valverde ha visto la luz por fin, y está moviendo el equipo con sabiduría. Porque todos estábamos de acuerdo en que es un entrenador muy listo pero llevaba una temporada a nivel táctico....digamos que dudosa.
Ahora se atreve a modificar cositas, a situar piezas, a ser él mismo en suma, y los resultados le avalan. Y digo lo mismo pese a perder ante el Torino, que hizo unas variantes tácticas, que no dieron demasiado resultado, pero al menos tuvo una idea y la intentó plasmar. No siempre jugar igual.
El sábado, por ejemplo, me pareció observar que el equipo se situaba un poco más retrasado de lo habituial, para evitar las salidas a la contra merengues, y tapó las bandas con las dos parejas habituales ultimamente, y funcionó. Pese a contar con 3 bajas muy importantes.
Gran partido de todos los jugadores, qué decir de Aduriz. O de Etxeita, Gurpe, Williams, Balenziaga, Beñat, más suelto que nunca, todos rayaron a gran altura, y del publico, que vibramos con el equipo. Vamos a ver si sabemos llevar el subidón y seguimos plasmando la mejoría en juego, confianz y autoestima en los próximos partidos.
Ah, y les ganamos con Undiano....esto ya es demasiado.

Gontzal dijo...

Victoria. Con "V", como vendetta.

Ahora que se metan el Bernabéu por donde les plazca.

Anónimo dijo...

En dias como el del sabado siempre me acuerdo de Bienzobas, acostumbrado sufridor de merengues.

Vencer a la merengada de manera solvente siempre es motivo de alegria.

Ni el equipo era tan malo, ni el entrenador tan nefasto, ni hace falta cambiar la filosofia, ni modernizarse mas alla de un 386 sin conexion de fibra optica.

Iraola e Iribar, tradicion, humildad y compromiso.

Forever dijo...

Incrédibol at ol!!

Me siento como un banquero: ¡no doy crédito!

¿Qué nos pasaba hasta hace 10 días y qué nos pasa ahora? No me lo explico.

Si veo una cuestión que nos aporta muchísimo, que es la irrupción de Iñaki. Es muy jodido decir que un jugador pueda cambiar a un equipo, pero el poder situar a Iñaki en la izquierda, con el rendimiento que está dando, permite que otras muchas piezas encajen en su mejor posición.

Puedes meter a Iker al medio, Iraola de interior, sin necesidad de romper muy arriba y metiéndose al medio para equilibrar el equipo y dejar sitio a De Marcos, Beñat con más opciones de pase, Rico más acompañado, etc, etc, etc...

Eso se ha intentado con otros jugadores, pero no ha salido.

schultz dijo...

Boskov decía que futbol es futbol y yo añado de mi propia cosecha que el futbol es muy hijoputa, porque a ver cómo explicas que le has ganado al madrileñín el día que por narices no te quedó otra que meter a Beñat donde no querías meterle.
Que no digo yo que se ganara por eso, que no lo creo, sino simplemente que todos nuestros sesudos análisis nos hacen olvidar que es un juego.

bienzobas dijo...

Gracias admirado Anónimo, hoy hay sonrisas indisimuladas en el transporte público capitalino, en las oficinas de castellana y en los polígonos de Villaverde... en todas partes menos en las plantas nobles de ACS, donde Florenvito sigue martirizando al servicio en búsqueda del teléfono de la Sra. Mallenco, ante la imposibilidad de comunicar con un Tebas que, como bien aclara Gontzal, está en la sala de audio en búsqueda desesperada de un pito altisonante o un cántico que no glose como es debido las bondades del bacalao a la nata.

No es solo por el triunfo, fue el derroche en el esfuerzo, la estética del testarazo, la pérdida de papeles del teutón, coño, hasta el tradicional reproche sobre el racismo (le dijo la sartén al cazo), que su ignorancia nos imputa, se ha descompuesto de golpe.

Hoy es día de pimpampum para el entrenador y prietas las filas florentinas que invaden las trincheras de la prensa. El remedio para los Ruices de turno estará en Zidane o, quién sabe, en la excarcelación de La Pantoja. Nosotros a seguir disfrutando de una semana feliz.

P.S. Uefa posible?
P.S.II Hay vida más allá de Sanjosé en el ancla?

erebai dijo...

Lo que no me gusta de esta mañana es que Artetxe siga lanzando flores y loas continuas a la Directiva del Athletic, haciendo un papel de mamporrero que ni siquiera disimula. No creo que a Urrutia y su team les venga bien ésto y creo que tampoco lo necesitan. Parece que nadie más haya hecho nada bien y que el Athletic desaparece sin el ojo que todo lo vé. Ninguna crítica nunca. Parece el presidente del club de fans de Madonna.

Cincinato dijo...

El problema de fondo no es que resultados como el de el sábado no sean posibles, sino que basta ver nuestras reacciones para darnos cuenta de que son algo extraordinario, cuando antes no lo eran.

Por no mencionar que resultados como este pueden tener consecuencias a medio plazo en forma de fuga de jugadores. No somos los únicos que hemos visto el partidazo de Williams, por ejemplo.

Mi reflexión del otro día iba en la línea de darnos cuenta de que el fútbol ha cambiado, nos guste o no, de una forma que amenaza con desbordarnos.

Aquí tocaría añadir alguna protesta cara a la galería defendiendo nuestra filosofía, para quedar bien; pero paso del tema: al final alguno lee lo que quiere leer te pongas como te pongas y ando demasiado mal de tiempo para defenderme por lo que no he dicho.

Añado que el resultado del sábado es especialmente delicioso como pago de la reincidente mezquindad de Florentino.

Mariosila80 dijo...


Bufffff....yo sigo en una nube...y no me apetece bajarme..

E-NOR-ME....enorme gol, enorme partido, enorme campo, enorme afición...y enorme semifinal de Copa....enorme hasta el Zar de Guriezo con su camisa de Gento paseándose por Baraka....impagable!!!!....

BUeno....lo de Williams tremendo...pero es posible que lo de Iraola en mediocampo nos dé también mucho....no sé si tanto o más....cualquiera lo sabe...

Y Beñat como mediocentro??...otro "descubrimiento" obligado por las circunstancias....menudo partido se calcó el Sábado....incluso Iraola, el ratito que jugó allí, estuvo sobresaliente...

Al final nos sobran jugadores para esa posición...jejeje...

Ahora a mantener el esquema...y a encontrar lateral derecho para la final....que Iraola debe seguir jugando donde está....

Mariosila80 dijo...


Jügen Klopp...."Soy un idiota...lo sé desde hace tiempo"...

Supongo que no lo dirá por haber confiado en el patillas, no??...jajajajaja....


Mariosila80 dijo...


Bueno, la ausencia del General estos dias (en realidad se produjo tras el gol de Aduriz en Cornellá) viene dada por un asuntillo de su interés...

Antes del 15 de Junio (creo que es el 13) arranca la Copa América.....digamos que es la Eurocopa de allá....

Hay una normativa que cumplir....respecto a jugadores convocados...Messi, Neymar, Mascherano, Bravo, Alves ....podrían ser alguno de los afectados...

Hemos detectado ya que los Servicios de Inteligencia culerdos se están moviendo....una final de Champions el 6 de Junio nos dificulta las cosas....pero, tal vez, si el Barça cayera antes....una visitilla de Yuri al entorno de los jugadores....lo mismo...ya me entendeis....

Mariosila80 dijo...


Por cierto, además de en Madrid, Valencia y Sevilla....se ha montado el operativo de reserva de habitaciones para Onteniente, Albacete capital, Zafra, Puertollano y Ciudad Rodrigo....de estos de la RFEF son imprevisibles.

Por supuesto, todas las habitaciones por triplicado.

erebai dijo...

JO JO JO, lo de Zafra es cojonudo, muy bueno.
Tengo un conocido que vive allí....lo mismo resrvo habitación.

Anónimo dijo...

jajajajja una final de Copa en Puertollano tiene que ser lo mas.

Mariosila80 dijo...


Por cierto...informaros que el Coronel Contini tiene ya trazado el plan de lo que él ha bautizado como "Operación América"...lo presentó al Alto Mando el Miércoles a las 22:20h...y éste lo aprobó a las 22:21h.....

Hay que lograr que el Barça gana la Liga (de ahí la victoria del Sábado que tan bien se trabajó el coronel)...que el Barça caiga en Champions como tarde en semifinales....para que no esté en la final del 6 de Junio....y que en ese escenario no esté por la labor de pelearse con Brasil y Argentina por retener a Messi y cia...y que los propios jugadores prefieran ir con sus selecciones que quedarse a jugar la final de un torneo, para ellos, "menor"...(una vez que han ganado ya la Liga)...

El planteamiento del Coronel Contini es el adecuado...y el único que puede salir bien....como no ganen la Liga....o como lleguen a la final de Champions....el lío es seguro...



Anónimo dijo...

Esperanzas ( Aguirres) himnos, Florentino y otras tonterias analogas.

Volvemos a nuestro sitio natural, finalistas de copa y solo necesitando un buen partido, en Cornella, el resto mas pena que gloria. Somos un equipo de lo mas simpatico cuando palmamos, Anson resalta que jugamos con 11 españolitos y todos los que hoy nos demonizan, otrora su segundo equipo era " el Bilbao". Ahora bien cuando nos plantamos en la final de copa, ya se jodio, ya no caemos también...

Yo soy respetuoso con los himnos extranjeros,español incluido, es mas, como soy cabron y morboso, a mi cuando suena el chunda chunda y el realizador se explaya con los del tricornio y los del traje de faralaes, me entra el descojono. No soy por lo tanto partidario de pìtar himno alguno.

Si alguna aficion es reiterativa en el arte de degradar himnos ajenos, esa es la española, les da lo mismo la marsellesa que el himno de Andorra la bella o de Socuellamos la Gallarda.

Esperanza que le gusta mas un charco patriotero que a Ignacio Gonzalez un atico a buen precio, no ha perdido ocasion de desearnos las 7 plagas , suspender la final, dar por ganador al R. Madrid y enviarnos ajugar la Premier Coreana. Es cansina la marquesa y populachera, de verguenza ajena. La liberal convencida no entiende que pitar a un monarca es democraticamente impecable, me diran algunos, pues para eso estan las urnas ¿ Donde? Donde estan las urnas para terminar con la borbonica corrupción.

A Florentino no le gustamos, respetable, el a mi tampoco me gusta, el Bernabeu les pertenece, si. Nosotros no podemos hacer politica con San Mames, vaya, alicatar baños es mucho mas inteligente que ser un nacionalista irredento. Y la organizadora de este torneo la Fede Espa de Furbol haciendo el ridiculo año tras año.

Florentino yo al menos te la guardo, esta y la anterior y lo que te rondare merengue. El sabado me acorde mucho de ti.

Y tu Tebas, trasnochadete falangista, te crees que por imperativo legal vamos a aplaudir el chunda chunda. Somos una aficion mas que centenaria, orgullosa y plural. Lidiamos en muchas finales con Francisquito, con el Borbon mataelefantes y con el cuñado de Urdangarin, y sabemos una cosa, Franco muere, Juan Carlos palito abdica , Felipe el preparado pasara y nosotros seguiremos jugando finales de Copa.

Me gusta estar en el "candelabro" por ver como les jode. Y que ningun tonto se confunda, el Barca me cae igual de mal o peor. Los idiotas analogos.

Anónimo dijo...

tambien no, tan Bien si

Txabiri dijo...

¿Y si en vez de silbar nos da por cantar aquella canción que todo niño de nuestra quinta sabía de pe a pa en 1º de parvulitos, a pleno pulmón, poniendo de una vez por todas letra a esa música acorde con el país que representa? Me refiero a la de "Franco, Franco que tiene el culo blanco..."

¿También sería sancionable? Acabaríamos todos encerrados en comisaría?

En cuanto a lo deportivo, tenemos tres meses para ir cargando las pilas, tanto en el aspecto deportivo como en el psicológico, para que cuando el equipo salte al campo el 30 de mayo, plante cara a un rival, que más allá de los condicionantes que puedan suponer la obtención del campeonato de liga, la final de Txampions o la Copa América, sigue siendo claro favorito. Por lo menos, plantar cara y hacer que vivamos el partido de fútbol a la altura que una final merece.

Contini dijo...

Mí General, gracias por su público y explícito apoyo en la Operación América.

schultz dijo...

A mi silbar me daría vergüenza. De mí, quiero decir, porque no soy de silbar. Tampoco o menos aún me gusta silbar en grupo. Me cuesta hasta aplaudir en grupo. En grupo, quitando alguna orgía, a mi no me gusta casi nada.
Quiero decir que si no se me ha ocurrido silbar no me voy a poner a silbar porque se le haya ocurrido a otro.
Me estoy explicando muy mal.
A ver si ahora me expreso más claramente: la Espe es idiota.

Anónimo dijo...

Schultz lo ultimo se te ha entendido perfectamente.

KROMA dijo...

Off Topic:

"Botella prohíbe el concierto de Soziedad Alkohólika de este sábado en Madrid"


José Luis Moreno vuelve los sábados a TVE. Están sacando toda la artillería, al equipo titular.....Bertín Osborne calienta en la banda......

Txabiri dijo...

KROMA...leí que Bertincito está muy decidido a votar a Pablemos...

Cincinato dijo...

Pitar los himnos me parece una gamberrada. No me gusta.

Pero me gustan menos los políticos y tertulianos que apagan fuegos con gasolina y que convierten una gamberrada en un asunto de estado, en un pretexto para azuzar odios que les den réditos electorales, y que de paso dan alas a los que pitan. Incalificable lo de Esperanza Aguirre. Al final pagarán el pato los que menos culpa tengan.

Al que deberían echar de la copa es al Madrid, por apuntarse a un torneo para el que no está dispuesto a dejar su estadio si se le pide. Que el año que viene no participen.

Ya puestos que expulsen también a la selección española e mundiales y europeos por pitar sistemáticamente los himnos de los contrarios. Que de eso no se habla, como muy bien apunta el renano, y que me hace pasar la misma vergüenza que los pitidos de las finales.

Que penita que ayer no les metieran un golito más a los merengues... Me hubieran dejado en un estado superior a la euforia.

eebai dijo...

Ha salido Urrutia esta semana en los medios más veces que todo el año pasado. Y no ha pasado nada ¿eh?, no ha habido un maremoto, ni un terremoto, ni hemos perdido la esencia como club. Si además, en vez de decir que no sabe o ya se verá a todo, dijera algo concreto o hablara de algún plan específico de futuro, lo mismo hasta, además de serlo, parecería un presidente de un club.
Prefiero pensar que la 'apertura' a los medios no sea por el período electoral en el que estamos, sino síntoma de normalidad informativa, pero no sé yo.
Por cierto, el jersey que llevaba ayer en su visita a ETB, está bien para subir al Pagasarri o tomar unos vinitos en el bar de debajo de casa con los amiguetes un dia de puente que no hay ni dios, pero para salir en la tele....tan feos no los venden los peruanos en las ferias de los pueblos.

bienzobas dijo...

Lamentablemente, en lo que a marchas y bandas de música se refiere, Esperanza es el síntoma, en ningún caso el problema.

Souness dijo...

Urrutia ha salido por que esta en el "escaparate" como candidato a la presidencia. Para dar a conocer su programa me imagino.

No sé que vemos de raro en esto.

Me veo por aqui defendiendo todo el rato a Urrutia, sin ser yo un seguidor acerrimo del mismo, pero es que hay cosas que no entiendo.

Respecto a los pitos. Si me toca entrada (que hasta ahora no he tenido fortuna), me estan dando ganas de pitar.... cuando en ese aspecto (sólo por respeto) yo me hubiera quedado callado....

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

Tenemos partido en vigo este sábado.

Ganar sería tener opciones de optar la 7 puesto que asegura casi europa.

Sobre la final, me da igual Madrid, valencia que Sevilla. Tanto vlc como Sevilla puedo ir en ave. Lo importante es que el equipo se vaya preparando para llegar tanto física como mentalmente bien para ese partido.

¿Cuándo se cierra el proceso de candidaturas para las elecciones?

Anónimo dijo...

Legolas a las andaluzas ya no llegas, pero a las muncipales en mayo si.

erebai dijo...

Souness, Yo tampoco veo nada raro en que salga Urrutia en los medios, al revés. Lo que veo raro es que no haya salido en 4 años, aparte de su comparecencia cada mes o dos meses con pinta de estar cabreado. No hace falta que defiendas a nadie, no le estoy atacando. Pero constato hechos que son el pan nuestro de cada día en cualquier club.
La normalidad es lo mejor que hay, y después del contenido -por supuesto- la imagen es muy importante también.

Souness dijo...

Erebai, la diferencia es que ahora esta en proceso de elecciones (aunque no tenga contrincante) y durante estos cuatro años era el presi del Athletic.

En cada momento tenía diferentes necesidades de comunicación y por eso ha actuado de diferente forma.

Yo lo veo claro.

Erebai, en el tema de la comunicación o marketing, sí que le atacas (y bastante) por que tu crees que de otra forma lo haría mejor para el Athletic. Por contra, a mi me gusta que el presi hable poco.

Diferentes formas de ver las cosas.

P.S.: Sobra decir que le puedes "atacar" las veces que quiera, por supuesto

Souness dijo...

Volviendo al futbol.

No creo que llegemos a disputar la septima plaza. 8 puntos más golaverage son demasiados.

Tampoco creía que ibamos a llegar a la final, así que...

Un saludo.

Forever dijo...

Si no me equivoco, que sería la primera vez, al Athletic la séptima plaza le garantiza la Europa League.

Aún así, mi prioridad es ganar la copa y creo que tenemos una ocasión cojonuda para prepararla de manera óptima.

Mi idea:

- Los que llevan más tute (Aduriz, Laporte, Rico, Balenziaga y Muniain) que no jueguen los dos próximos partidos y que entrenen recuperación y mantenimiento. Estas dos semanas más la del parón por selecciones. Si Aymeric tiene que ir con la subnosequé francesa que vaya hecho una vacaburra. No meto a De Marcos porque estará sancionado.

- En el resto de los partidos de liga, rotaciones constantes para conseguir poner a cada jugador en el punto óptimo el 30 de mayo a las 20 ó 21 horas.

- Si Iago juega la final, que juegue él en liga desde que esté totalmente recuperado.

- Trazar desde ya el plan con el que se pretende ganar al barsa. Si eso supone que Iraola no juegue de lateral, búsqueda desde YA de la persona que va a ocupar esa demarcación ese día y que viva la vida como lateral derecho, hasta en la cama.

- Ahora me dejo cosas, pero se pueden hacer muchas más.

Evidentemente, confío también en la efectiva dirección del Coronel en la Operación América.

Contini dijo...

Vaya por delante que a mí me parece de pésima educación el pitar a un himno y que las finales de Copa están para ver ganarlas o pederlas a tu equipo. Quien las preside me da igual, muchas nos las entregó Franco y por eso no vamos a devolverlas, las ganamos en el campo no en el palco. Dicho ésto, me parece un mal chiste que buena parte de los que no quieren ceder el Bernabéu para la final de Copa, salvo pasando por encima de su cadáver, argumentando pretextos de índole político, sean los mismos que defienden a capa y espada futuros e hipotéticos partidos de La Roja en San Mamés utilizando el argumento contrario al que ahora defienden. Y me sigue pareciendo un mal chiste que buena parte de los que defienden ir al Bernabéu a otros menesteres, muchos más políticos que futbolísticos, son los más vociferantes para proclamar que La Roja no debe jugar en San Mamés, utilizando los argumentos contrarios a los que defienden ahora.

El Madrid de hoy en día es una multinacional del espectáculo, hace tiempo que dejó de ser un club de fútbol y aún más que perdió su señorío, si alguna vez lo tuvo. En cuanto a los políticos en el deporte, lo enmierdan todo, claro que, no sólo en el deporte y encima estamos en campaña electoral. Y el periodismo deportivo es un reducto de hooligans iletrados, salvo honrosas excepciones, que echan más gasolina al fuego.

Contini dijo...

Pederlas, en ratonio marrón, no ganarlas con ventosidades anales.

erebai dijo...

Souness, tiene que darse un proceso electoral, sin oponente, para que acuda a los medios a contar algo?....porque lo que es la comparecencia de cada mes/dos meses....dices que en cada momento tiene sus necesidades de comunicación, ¿y nosotros?, no la tenemos, tenemos que aceptar lo que nos dan de oficio?. Cuestión de opiniones, como tú bien dices, respetables todas.
A mí es que me gusta un Club más accesible y más abierto a la sociedad, el silencio y el excesivo hermetismo no me gustan demasiado. Pero sin más, si ia ti te gusta tal y como es, perfecto, lo respeto.

legolas_bilbao dijo...

Esto debe ser el otro futbol no?

https://vine.co/v/OQhh17a5zPB

Souness dijo...

Erebai, yo no veo relación entre un club más accesible y transparente con estar con mayor frecuencia en los medios. (Debo de aclarar que yo no soy ningún experto en comunicación)

Por supuesto que todos queremos mayor transparencia pero eso no se logra estando una noche sí y otra tambien en las diferentes emisoras de radio.

La pregunta es como conseguir mejor transparencia y accesibilidad. No debería de ser difícil. El primer paso es desearlo por parte de la junta....

Un saludo.

erebai dijo...

De acuerdo en que no se logra estando una noche sí y otra también en los medios, yo no quiero eso, pero podría mejorarse estando cuando haya que estar. Y no cuando toque, por ejemplo, aunque no haya nada que decir.
Sin más, encantado de debatir un poco Souness.

Forever dijo...

Yo, con que no salga enfadado a las ruedas de prensa, contento. Si, además, cuando habla, dijera algo comprensible, la hoxtie.

La transparencia está más en publicar la memoria del club que en hablar mucho.

La final, por mí, a Sevilla.

Mariosila80 dijo...


Al Villamarín!!...a llenarlo de hechos aislados!!!....


erebai dijo...

A mí me parece un campo muy pero que muy cutre.
Si yo fuera Urrutia, además de quemar el jersey del otro día, ja ja, no daría el visto bueno a esa opción. Me centraría en jugar en Barcelona o en Bilbao, en un sorteo entre clubs, dejando claro que de volver a repetirse una final entre los mismos equipos, se jugaría en el campo de quien no resultara elegido.

Anónimo dijo...

Contra la basura cule en el estercolero betico es la cuadratura del circulo infame.

schultz dijo...

Yo a Urrutia no lo soporto. Mira que me gustaba como jugador pero cada vez que le oigo me deprimo.
El cuento del otro día de los albañiles ...
Que ahora que no es presidente dé cifras de ofertas por jugadores que siendo presidente no tuvo a bien dar me parece incomprensible.

Mariosila80 dijo...


Pues...mi querido sargento...esas declaraciones sobre las ofertas hechas tienen una virtud....desmontar el argumento constante de la guardia de corps presidencial cuando sale a relucir alguna información periodística...."os creeis todo lo que dice la prensa"...

Meses negando que se movieran por Monreal...diciendo que pagar millones por un simple lateral es una estupidez....que 10 kilos es un atraco....etc...para que, luego, tiempo después el mismo Presi reconozca que, tarde eso si, se hizo un ofertón de 10 kilos al Málaga por Monreal....

A la vez, eso sí...quiere hacernos colar que este invierno por Illarra no ha habido oferta seria.....hasta que la reconozca dentro de un par de años...jejeje

KROMA dijo...

Yo por el contrario, soy mucho de silbar himnos y cagarme en las banderas.

Para mi los himnos y las banderas representan lo más rancio de esa caterva de truanes, que se arropan tras ellos para, como decían La Polla Records, seguir haciendo sus negociotes.

Especialmente rancio y desagradable me parecen tanto la marcha real, como la rojigualda coronada con el Blasón Real. En este postfranquismo en el que vivimos, son pocas las ocasiones en las que podemos aprovechar para que la caterva anteriormente citada, pase malos ratos.....y me parece bien que por una vez "los malos ratos" cambien de bando.

Qué le voy a hacer! Recuerdo con indisimulado orgullo, los mosqueos de Amatxu y aitta cuando siendo crío, no me salía de los pelendengues escuchar con la solemndad que se requería, el Eusko Abendaren Ereserkia.

También recuerdo la cara de estupor de Amatxu, cuando en pleno Alderdi Eguna agarré una pataleta de cojones, cuando me obligó a quitarme la txapela en el momento de la izada de la tricolor inventada por Sabino. Era mi txapela, ostia!! Me la había regalado Aittitte!!! Por qué coño me la tenía que quitar? Aittitte me dijo que nunca agachara la cabeza ante nada ni ante nadie...por qué iba a tener que hacerlo ante aquel trapo de colores?

Que me prohiben pitar? Que una fascista de tomo y lomo, le da más importancia a un silbido, que a echar a correr escapando de los municipales cuando te van a multar?

Bagh!! Hasta los cojones me tienen.......y por eso me voy a hinchar a pitar....tanto como me hincharía a pitar cualquier himno que pudieran (siempre y cuando no fuera el del Athletic).

erebai dijo...

Mariosila y Sargento, a eso me refiero también yo cuando hablo de normalidad como Club. En fin.
Leo que dice el impresentable de Tebas que a lo mejor no se juega la final de Copa. A ver si es verdad, hombre, a ver si tiene huevos de suspenderla.
Casi prefiero echarlo a cara y cruz que irnos al Villamarin .
Tampoco estaría mal que Urrutia hiciera un muestreo a traves de las redes o qué sé yo, a ver qué opinamos los socios o simpatizantes, y qué ha decidido la Junta Gestora o quien sea, defender en la próxima reunión con la Liga.

KROMA dijo...

El Ex-Jefe Provincial de Fuerza Joven en Aragón, Fuerza Nueva, dixit:

"No me parece bien que se pite al Rey y al himno. No está dentro de mis competencias, pero trabajaré en la medida de lo posible para que no sucedan hechos así. Por el hecho de que haya ocurrido otras veces no se puede convertir en una tradición. ¿Suspender la final, por qué no?"

Señor Tebas.....salgo directo del despacho a los "chinos" más cercanos, a comprar un silbato.

Anónimo dijo...

Es acrata y cabron todo lo que tiene y desde pequeñin...

legolas_bilbao dijo...

tebas de esto no dices nada
https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM

Es en otro estercolero de campo

Contini dijo...

El asesor de Piterman debe desconocer que el organizador de la final de Copa es la RFEF presidida por su "amigo" Villar. Así que menos lobos, Javierito,que si Villar se pone tonto ves la final por la tele con el brazo derecho levantado y el bolsillo izquierdo lleno con las limosnas que te da el trostkista de Mediapro.

Mariosila80 dijo...


En mi caso, como en el caso de mi amigo Florentino, preferimos los aplausos a los silbidos...

Esos aplausos lentos...rítmicos...típicos de las asambleas llamadas "a la búlgara" nos encantan...

De ahí que mi amigo Floren lo tenga claro...y esta mañana haya declarado...

"El Real Madrid no ha denegado nada, hay muchos clubes que han ofrecido sus campos y elegirán entre ellos"...

Mariosila80 dijo...


Ah!...y no me digais que no emociona ver a 500 "lo que sea" (diputados de la Duma, compromisarios, bailarines del Bolsoi, putas...) aplaudiendo ritmicamente...con esa cadencia...perfectamente sincronizados...

Lo de los pitidos...cada uno a su aire...sin orden ni concierto... es un horror!!!...

Mariosila80 dijo...


Yo a este chico....Tebas...le veo flojito...¿¿qué cuerpo de ejéricto manda éste??...porque vamos...se te solivianta la población y solo se te ocurre suspender un partido????....

Montando un buen dispositivo se puede acabar con el problema en pocos minutos....y ya luego..al dia siguiente...sobre los rescoldos......se juega la final o lo que sea...

KROMA dijo...

Camarada General.....qué ha podido fallar para que el único checheno que confesó haber participado en el triste "deceso" de "ex" Camarada Nemtsov, se descuelgue ahora con unas declaraciones sobre torturas en el interrogatorio y no sé que patochadas más?

Y cuando digo que "qué ha podido fallar" y "se descuelgue".....me refiero exactamente a eso: Cómo es posible que se haya podido descolgar para realizar dichas declaraciones?

Me temo que Yuri está envejeciendo....

KROMA dijo...

Del mismo modo que me permito criticar el asunto del "descolgamiento" no puedo por menos que aplaudir esta otra magnífica jugada Camarada General:

"....Andréi Bábushkin, miembro de la comisión que visitó a los detenidos, comentó por su parte que, a juzgar por las heridas visibles en sus cuerpos, "hay fundamento razonable para creer que Dadáyev y los hermanos Gubáshev fueron torturados".

Bábushkin ha pedido a la Fiscalía General y al Comité de Investigaciones que investiguen el caso."

Y ahora viene la jugada maestra:

".... La justicia rusa, por su parte, ha anunciado que va a investigar, a su vez, al propio Bábushkin y a la periodista que denunciaron la posible tortura."

Plas, plas, plas, Camarada...tengo la impresión de que en el registro de los apartamentos del Camarada Bábushkin y de la periodista de marras, se van a encontrar comprometedoras fotografias de su comportamiento pedófilo y del trafico de drogas que compromete a dicha periodista......supongo que los pedófilos y traficantes con 35 años de reeducación en Oimiakón tendrán suficiente.....

Aissss....camarada General....con la cantidad de entuertos de los quenos ha sacado Yuri.....me parece increible que tengamos que ser nosotros ahora los que le saquemos las castañas del fuego ante un trabajo mal hecho.....en fin....

schultz dijo...

Yo lo que veo es un montón de hipocresía.
Está el que dice que una final de copa en Bilbao ni de coña y luego se queja de Florentino.
Luego tenemos al que no dice nada si se pita la Marsellesa pero coge el sable si es la marcha real.
Yo estoy persuadido de que el Madrid lo que no quiere es ver ganar al Barcelona, pero es que se lo ponemos a huevo.
Nos parece bien pitar el himno pero nos extrañamos de que a los que les va el himno no nos dejen su campo para hacerlo.
Es todo de una estupidez y un aburrimiento insoportable.
Y lo dice uno que no ha cantado un himno en su puta vida, ni el del Athletic, ahora que lo pienso.

Contini dijo...

Y mañana partido en Vigo-destino muy amable con el Athletic- contra el Celta, cuarta vez que nos vemos esta temporada. Un equipo que juega bonito pero que deja muchos huecos y comete errores de grueso calibre, de lo que en Copa supimos aprovecharnos.

Rico no estará convocado,mitad por descanso, mitad por lesión. Aun no sabemos si irá Iraola, Iturraspe esta´recuperado pero según Valverde ha de ganarse el sitio otra vez. Viguera es también baja, lesión muscular, me temo que bajará hasta el final del escalafón de delanteros después de recuperarse.
Partido en abierto, por Cuatro, somos el equipo que más audiencia les da dentro de los que pueden televisar.
Ganando en Vigo desterraríamos definitivamente el miedo al descenso y se empezaría a mirar arriba.

Cincinato dijo...

Me apunto a lo que ha dicho MarioSila en el sentido de que hay que pensar desde ya en la final, manteniendo el esquema frente al Madrid y con el elegido a ser lateral derecho concentrado en esa tarea.

Tanto el descenso como el acceso a Europa por la liga son altamente improbables. Para mí todo debe estar condicionado por preparar la final.

También coincido con lo último que ha escrito Schültz sobre lo de la final los pitos y demás.

Añadiré que los nacionalistas españoles que se rasgan las vestiduras les están haciendo el caldo gordo a los nacionalistas vascos y catalanes. Que más quieren estos últimos que se le de el eco que se le está dando al tema de los pitos. Aguirre, Tebas y cía están haciendo más por fomentar la pitada que cualquier grupo nacionalista.

erebai dijo...

Si conseguimos pronto los 42 puntos, significará que hemos ganado partidos y eso podría hacer que miráramos o initentáramos llegar al 7º puesto.
Si no luchamos por ella, pero nos salvamos con relativa facilidad, creo que no debemos bajar el pistón competitivo para afrontar la final de copa con cierta garantía. Al menos intentarlo. Dar minutos de descanso a algunos jugadores, no saturarlos demasiado, pero que sigan jugando, seguir compitiendo al máximo, no perder físico, nervio, tensión o juego, porque si no, es muy difícil volver a recuperarlo cuando uno quiere.
Yo eso lo he vivido en mis carnes en algún equipillo donde he estado, bajando revoluciones para intentar llegar bien al tramo vital de la temporada...y no pudiendo volver a subirlas en el momento decisivo, haciendo bastante el ridículo, y no por falta de ilusión, ni de juego, ni de físico, sino por no encontrar la dinámica competitiva de la temporada.

KROMA dijo...

Y yo sigo sin salir de mi asombro....



"La Comisión Antiviolencia ha propuesto este jueves multar con 3.000 euros y seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado por insultar grave y reiteradamente a los hinchas locales en el Athletic-Real Madrid, jugado el pasado día 8.

Además, otro aficionado ha sido multado con 3.000 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos por publicar en su cuenta de twitter un fotomontaje en el que aludía "jocosamente" al aficionado fallecido en una reyerta el 30 de noviembre pasado cerca del estadio Vicente Calderón

Otro hincha que fue sorprendido orinando en público en el partido Málaga-Getafe, el 28 de febrero, e hizo caso omiso de las indicaciones de un vigilante de seguridad, ha sido propuesto para abonar una multa de 1.500 euros, con tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos.

Sustancias estupefacientes

La Comisión además acordó proponer multas de 600 euros para siete espectadores, tres de ellos por consumir sustancias estupefacientes en el Eibar-Levante y otros cuatro por el mismo motivo en el Granada-Málaga, ambos partidos jugados el 6 de marzo.

Por incidentes en encuentros de la Copa del Rey, Antiviolencia propuso multar con 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso a los recintos a un aficionado que en el partido Villarreal-Barcelona tras marcar gol el equipo visitante se volvió hacia los funcionarios "realizando gestos procaces" al tiempo que gritaba "Puta España".

La Comisión también propuso multar con 1.500 euros, e idéntica prohibición de acceso, a otro aficionado visitante que en el mismo encuentro gritó reiteradamente "Puto Real Madrid" y con 3.001 euros a dos aficionados que alteraron gravemente el orden al insultar a los espectadores locales en dicho partido. Esta sanción conlleva seis meses de prohibición de acceso a instalaciones deportivas."

KROMA dijo...

Muy buen artículo para mi gusto en el Blog Alabinbonban sobre el desastre de Osasuna.

https://alabinbonban.wordpress.com/2015/03/09/osasuna-upn-can-y-el-limbo-de-los-55-millones/

Souness dijo...

Yo cuando salen las noticias sobre el Osasuna, lo único que pienso es, por favor... que no nos salpique.

Un saludo

KROMA dijo...

Souness......Souness......con decirte que solo mencionar la palabra "Levante", el General Mariosilov entra en catarsis y ordena la movilización total de todas las tropas....

erebai dijo...

el 'levante' siempre ha sido un viento molesto...
Hoy jugamos sin Rico, sin Gurpe y sin Iraola. No se que me da que volvemos a esquemas anteriores que no nos han ido bien.
Como decia un amigo mio 'quietos hasta ver, que igual no es nada'. Pues eso, esperar y ver.

legolas_bilbao dijo...

Partido serio del athletic que sigue ganando en juego y confianza hasta la lesión de aduriz.

es el momento de guillermo y que valverde consiga quitarle la ansiedad que tiene encima.

Souness dijo...

Pues yo cada vez que veo a Guillermo cada vez me parece que aporta algo más.

Eso sí, ayer fallo otra ocasión que son las que te hacen dudar.

Pero creo que tenemos un buen delantero ahí....

Me gusto bastante el partido de Beñat.

Un saludo.

Contini dijo...

1-2 victoria, la cuarta seguida, ante el Celta. Muy bien primer tiempo pero perdonamos al menos un gol más. En la segunda a sufrir, desde el comienzo y hasta el último cuarto de hora, la última parte del partido estuvo bajo nuestro control, incluso con uno menos.
Me gustó la primera parte de Beñat, bien San José, inmenso Aduriz hasta su preocupante lesión, bien Gorka cuando hizo falta. Lo peor, Ibai, y la ansiedad de Guillermo.
Una pena la victoria del Málaga ante el Córdoba pero hay que seguir en esta línea.
El penalti a Muniain lo era, lo empuja dentro del área. Mateu en su línea, expulsó de modo muy riguroso a San José y perdonó la roja a Beñat. La característica de este ¿árbitro? es que según tenga el momento aplica un criterio u otro. Pitó el jueves el Fiore-Roma de la Europa League y no fue tan quisquilloso con las tarjetas. En el clásico de marras tampoco lo será.

Zoilberg dijo...

Velocidad de crucero...próximo pueto: Málaga.

erebai dijo...

Nuevos 3 puntos en Balaidos, merecidos. Jugamos un gran primer tiempo, perdimos un poco el sitio durante media hora del segundo, pero acabamos el partido pudiendo marcar más goles. Tuvimos no menos de 6 ocasiones de marcar, por 2 del Celta, victoria justa.
Lamentar la lesión de Aduriz.
Gran partido de Aritz, Beñat, San José, Muniain, y seguro Gorka. Todos en buena línea. Perdimos el sitio y el balón media hora, y sufrimos, pero no concedimos ocasiones claras, excepto una.
Quiero ver a Williams con más claridad en ataque, y a Guuillermo no fallar lo que falló. Por lo demás, ambos ose movieron bien, aportando al equipo. El penalti a Muniain, para mí clarísimo. Le empuja con fuerza con el brazo y le contacta con la rodilla ne el muslo .
A lo mejor presionamos demasiado arriba en el primer tiempo y lo notamos en la primera media hora del segundo, hasta que el rival también se cansó y nosotros pudimos coger de aire de nuevo.
La prueba de poner a Ibai tapando banda, no dió demasiado resultado, pero sin Iraola ni Rico, salvamos los muebles.
El equipo con confianza, como el primer tiempo, juega muy bien y lo demuestra, si la perdemos, sufrimos demasiado, pero estamos en muy buena línea. Si ya hasta ganamos con Mateu y nos pita un penalti a favor y todo...
A ganar al Almería, partido a partido, a lo nuestro.

Anónimo dijo...

Buenisima la primera parte, victoria merecida, Aduriz aunque pifio un par de ocasiones claras, es un lujo.

Ibai es un dolor de escroto permanente, jugamos con 10 desde el inicio. tras la expulsión de San Jose y el relevo de Ibai seguimos con 10, por eso no notamos la inferioridad numerica.

Bien Etxeita-Laporte. bien Beñat, bien Iñaki, bien De Marcos.

A balon parado creamos muchisimo peligro. Inadmisible el despiste en el gol del Celta, falta de concentracion.

Estamos creciendo y con muchisima confianza.

El penalti a Muniain es clarisimo y clamoroso. Por cierto, Iker esta encadenando 6 partidos al nivel que de el esperamos.

KROMA dijo...

Joder...auditoría.....infierno.

Por cierto....a los que sabeis de esto.....os consta si a los auditores le meten todas las mañanas una bombona de butano por el culo? A ver...entendiendanme ustedes...que no me quiero ir a tomar unos kubatas con ellos...que tampoco es eso....pero vamos...responder a un simple "egunon"...no me parece algo tan difícil no? Por lo menos uno de los tres!!! Que aquí es lunes para todo dios!!! Tampoco creo que sea pedir demasiado!!!

Gontzal dijo...

Que digo yo que ya nos merecíamos un poco esto, ¿no?

Mariosila80 dijo...


Cómo es la ola cuando la pillas!!...una gozada...

Esta era una jornada donde el premio era no perder puntos con el Málaga.

En la próxima hay que descontarle un par de ellos mínimo.

Veo a Beñat y me acuerdo de todas las cosas que argumentamos cuando un jugador está jugando mal....que si no puede jugar ahi...que si a ese ritmo nuestro no puede rendir...que es jugador de 45 minutos....que en el Betis casi no tenía ni que correr....

Hasta que se pone a jugar como sabe.

Kamarada Kroma...."levante" y "descarga" son términos que me irritan....

Mariosila80 dijo...


Por cierto...dos victorias seguidas...con Undiano y Mateu...

Joder...voy a tener que revisar mis convicciones????.....

Gontzal dijo...

Bueno, General, Mateu sigue siendo Mateu.

Una vez más expulsa a un zurigorri y sacó 6 tarjetas, 5 amarillas y una roja, en un partido en que el Athletic hace 12 faltas.

Esto, el que deja jugar, el apóstol del siga, siga.

Sigue siendo una mentira.

erebai dijo...

Por cierto, me gusta mucho cómo sacan las faltas y los corners Iraola o Beñat cuando están enchufados como ahora. Nos dan muchísimas opciones de remate, porque ahí tenemos una auténtica caballería, somos Atila y los Unos.
Es una gozada ver cómo suben a rematar Laporte, San José, Etxeita, Aduriz y Gurpegi, algunas veces todos ellos mas Rico. Es muy difícil pararlos a todos y rematan o tocan casi todos los balones. Ves la jugada, cómo entran al balón, y acabada la jugada, si no marcan, cómo vuelven....se me ponen los pelos de punta viendo sus caras de mala hostia por no haberla clavado. La verdad es que acojonamos a balón parado, y me gusta....como el olor a azufre por las mañanas, como decía aquél coronel chalado en la playa. En defensa nos cuesta un poco más, pero en ataque ponemos pálido al portero rival en cuanto nos ve subir y tiembla el área.... Uahhhhh!!!

Forever dijo...

Bueh, sólo puedo opinar de la primera parte del Gales - Irlanda. A partir de ahí, se me nublan los recuerdos. El gran triunfador de la tarde/noche fue el limonero y el tendero de al lado de casa que me vende el hielo.

De lo que mejor me acuerdo es del ensayo de Muniain, con transformación de Aduriz...

Por otra parte, en la medida en que me creáis, podéis ir tomando posiciones para desembarcar en Sevilla. Concretamente, en el hogar de los hechos puntuales y aislados. Parece que la Cartuja se va a descartar por las desorbitadas pretensiones económicas. ¡Manda huevos! Como si tuvieran aquello petado.

Mariosila80 dijo...


"Charly no hace surf!!!!!!...."

Mítica frase, también esa, Erebai...

El cerco a Sevilla lo tengo estudiado desde las 22:23 de aquel Miércoles...

Sí que huele a victoria....a azahar también eh!...y a limoneros, creo....



Mariosila80 dijo...



Forever asegura que será en el Villamarín....me acaban de asegurar lo mismo...solo que unas horas antes otra fuente fiable me aseguraba que era Mestalla...jajaja

A ver si es que , para evitar pitos, evan a mandar a un equipo a una sede y a otro a otra....y nos dan una Copa a cada uno...jajajaja

Mariosila80 dijo...


Parece que la lesión de Adu es de carácter leve-moderado...

Menos mal!.

Taoteking dijo...

Hace unas semanas, cuando el equipo aún daba tumbos y perdía o empataba ignominiosamente más que ganaba, en la retransmisión de un partido, Luis Milla comentaba algo así como que el juego sin balón del Athletic era espectacular.

No recuerdo qué partido fue, aunque sí recuerdo que ese día no se ganó y que estábamos aún en el periodo de las críticas a Valverde, a su supuesta cabezonería (como si los que comentamos aquí el futbol no fueramos cabezones) y arreciando las peticiones de medidas contundentes en torno al banquillo.

En la primera parte del partido de Balaidos me acordé de esa afirmación de Milla. La exhibición defensiva del Athletic fue impresionante durante ese periodo, dejando al Celta prácticamente inédito en ataque. Claro, en Vigo se ganó y otros días, con un equipo igual de bien trabajado, no.

La cuestión a dilucidar es por qué antes se perdía y ahora no. Para mí está muy claro y lo llevo diciendo toda la temporada: el equipo está colectivamente bien trabajado y es el rendimiento individual, personal e intransferible de los jugadores el que estaba arruinando todo. En cuanto se han dejado de regalar dos jugadas de gol (absurdas, idiotas, etc) por partido, se ha recuperado un mínimo toque de precisión (propio de un jugador de primera y no de uno de octava regional como a veces han parecido estos este año) y se han lanzado tres faltas y un par de centros con con cierta calidad todo ha ido a mejor.

¿Que ha influído la entrada de Williams...? Pues igual sí, no lo pongo en duda, al menos el chaval ha puesto toneladas de ganas desde que debutó, velocidad, toques de calidad... Obviamente, en unas bandas que eran un erial, que entre un jugador así se tiene que notar. Pero la entrada de Williams no hubiera servido para nada si siguieramos haciendo regalos atrás (el último, el de Balenziaga en Cornella, no acabó en gol en contra y quizás en ese momento se diera la vuelta a la tortilla), si los medios siguieran fallando pases sin presión a metro y medio, etc.

Sinceramente, creo que Valverde ha tenido que pensar en muchos momentos en aquello de Toshack de que el domingo tienen que jugar los mismos "once cabrones"... u otros parecidos, porque ha habido momentos en que no daban señales ni por el forro de ser jugadores de primera (en algún caso ni de ser jugadores de futbol).

Y en todo el tiempo en el que el equipo ha estado hecho un desastre creo que hemos desviado la mirada a cuestiones menos trascendentes de lo que pretendíamos que fueran: que si cambios de sistema, que si cambios de posiciones... Y no. Un jugador en un estado futbolístico pésimo, como muchos de estos han estado (alguno, tipo Ibai o Susaeta, me temo que ahí siguen), da igual dónde le pongas y cómo le hagas jugar porque jugará mal. En casos así, lo mejor no es cambiarle de puesto, sino que lo mejor es no ponerle. El problema es que si tienes a tres cuartas partes de la plantilla hecha un desastre, no hay alternativas y si no hay alternativas, todo se viene abajo, con el sistema que sea y con los cambios de puesto que se quiera.

Para mí la crisis de esta temporada ha sido muy esclarecedora. A un entrenador hay que valorarlo más por lo que hace de lunes a viernes que por lo que hace los sábados o los domingos. Los fines de semana (los días de partido) los artistas son, básicamente, los jugadores y si estos no funcionan cambiar de inquilino en el banquillo normalmente no te va a servir para nada. Y no sólo eso, sino que además estás pidiendo que alguien que está trabajando bien pierda su puesto de trabajo... Esto no se lo he oído decir nunca ni a los entusiastas defensores del despido libre.

Para acabar, retomo aquí algo que soltó como quien no quiere la cosa (si no me equivoco) Forever hace varias semanas y es que alguien le había chivado que después de febreo el equipo estaría en un punto físico óptimo. No sé si esto es así o no, pero que el equipo está haciendo grandes derroches físicos que hasta hace poco parecía capaz de hacer sí que parece... luego lo que comentaba Forever puede tener también su lógica.

KROMA dijo...

A mi lo de aduriz me suena mas a: "marqués... No me llame usted que estoy mu malito...."

Forever dijo...

Kroma, a mí también me parece que la lesión ha sido muy oportuna.

De hecho, si no me equivoco, la lesión se supone que se la produce en un salto y no es ahí donde sufre precisamente al adductor. La prueba es que en los momentos en que peor estuvo Aritz de la lesión, el año pasado, se seguía llevando todas por arriba, aunque en velocidad no llegaba a nada.

Si de verdad se ha lesionado, habrá que mandar otro saludito a Ulrike y sus mariachis.

Respecto a lo que dice Tao que comenté del estado físico, no recuerdo haberlo dicho, aunque también es verdad que no recuerdo lo que hice el sábado a partir de las 6, como para acordarme de lo de hace más tiempo...

jaburu dijo...

El Maestro ha escrito, entre otras cosas:

"La cuestión a dilucidar es por qué antes se perdía y ahora no."

En mi opinión el asunto está muy claro.

Como muchos predecían, el adelanto del proceso electoral, iba a influir en los resultados deportivos.

Y así ha sido.

El Sheriff de la Selva dijo...

Buena cosecha de 3 puntos que nos traimos de tierras Gallegas. Eso si, segunda parte muy sufrida, pero precisamente eso es algo a destacar, la capacidad de sufrimiento que tuvo el equipo y de aguantar el tirón con uno menos.

Respecto a la lesión de Aritz, me alegra de que sea caracter leve, descanso contra el Almería, nos alejamos de avispas de la Roja, y parón de 15 dias y que vuelva como nuevo ante Sevilla y Valencia.

Por cierto, pregunta desde la ignorancia en medicina ¿Tiene algo que ver esta lesión con la de pubis? ¿NO verdad? Es que no entiendo porque se nombra a la doctora que operó al zorro.

Y hablando de finales....a mi también me ha llegado que se juega en el Benito Villamarín. Creo que futbolísticamente nos viene mejor que Mestalla, aunque quepamos algo menos.

erebai dijo...

Tengo algunos puntos de divergencia Maestro. Pienso que los malos resultados anteriores no fueron solo por el mal momento de muchos jugadores. De hecho, los mismos jugadores, situados en puestos diferentes, han hecho que el equipo remonte el vuelo. Por ejemplo, poner a Iraola por delante de De Marcos, poner a Williams tapando la otra banda, poner a Muniain en su sitio, poner a Beñat en el suyo, o poner a San José en un puesto más adecuado a sus características de juego. Creo que éso sí que ha hecho que el equipo remonte el vuelo, y ahí doy a Valverde el mérito que le corresponde, pero lo mismo que antes se le criticaba por no mover las piezas. Todos nos obcecamos, es cierto, y todos somos cabezones, pero supongo que él también. Sin dudar que es un gran entrenador, por supuesto. Pero casos como el de Etxeita, por ejemplo, a quien ni convocaba la temporada pasada y ahora es titular indiscutible, indican que se puede cambiar de parecer, y acertar.
Los fallos increibles en defensa, los malos pases a 3 metros y los malos controles, desaparecen en cuanto el equipo coge confianza. Y los buenos centros, por ejemplo, han surgido a raiz de que los ejecuten quien los tiene que ejecutar.
Hablando de adelantto electoral, pues efectivamente, parece que no ha influido en el equipo, es más, ha coincidido con los buenos resultados, de lo cual me alegro, pero sigo diciendo que no me parecía lo más adecuado. Ha salido bien, estupendo, pero si los resultados no hubieran acompañado, ¿se hubiera admitido el error? .

Mariosila80 dijo...


YO estoy cerca de Erebai, a pesar de coincidir con el maestro en que cuando un jugador no está...no está para nada...pero se le puede ayudar a estar y estar antes si se mueve donde debe moverse.

O ha sido mucha coincidencia...o hay que reconocer que ciertos ajustes de Valverde en el equipo han influido y mucho en la mejoría del equipo....y varios de esos ajustes se venían pidiendo desde hace tiempo....de lo contrario habría que pensar que nuestros jugadores están bien o mal en plan grupo...todos a la vez....y eso sí que es demasiada coincidencia...aunque de estos podemos creer cualquier cosa...jajaja...

Respecto al físico.....es lo de siempre....cuando se gana parece que el equipo está como una moto...y cuando se pierde que fisicamente está hecho unos zorros....yo, al Athletic no le he visto problemas físicos grandes en casi ningún momento de la temporada....en Noviembre mismo encadenamos varias demostraciones físicas de verdadero nivel...

Y respecto al efecto del adelanto electoral....hombre....podriamos discutirlo s hubiera habido elecciones...pero es que no ha habido...y no se ha tenido que soportar tensión ninguna...

Forever dijo...

Corto y pego para el Sheriff:

"La osteopatía dinámica de pubis, conocida también como pubalgia, tendinitis de los aductores, entesitis pubiana... se define como el síndrome doloroso de la articulación que afecta a la región del pubis con irradiación hacia la musculatura abdominal, aductores (musculatura de la cara interna del muslo), ingle y región genital, debido a multitud de factores".

Añado que después de leer ésto me ha venido a la mente el renano pasando por las manos de Ulrike...

En cuanto a la mejora, yo ya comenté que, aunque sé que un jugador difícilmente puede cambiar a un equipo, la irrupción de Williams me parece clave. No sólo por lo que aporta él, sino porque permite además resituar un montón de piezas en lugares más convenientes para el equipo.

Muniain rinde mucho mejor en el medio. Eso ya se intentó, pero suponía probar con Ibai en la izquierda. Say no more.

Iraola, está mejor de interior ahora, y a principio de año también se probó, pero nos quedábamos con las bandas a expensas de la irrupción de De Marcos desde atrás.

Para el centro del campo, ahora existe la opción de jugar al centro y de cara para Aduriz, o largo a la banda para Williams.

Las carreras profundas de Iñaki permiten al equipo llegar más arriba más habitualmente, lo que facilita poder hacer la presión más arriba.

Lo de que no hacemos fallos ridículos también es importante, pero no está en la mano del entrenador, ni hay nadie que pueda manejarlo. De hecho, en el partidazo de Cornellá, Balenziaga hizo uno de fusilarle y no fue gol. Realmente creo que en ese aspecto, es donde al final de año sí que se suele acabar equilibrado y creo que ya nos va tocando la racha buena. No con los arbitrajes, que tienen poco de aleatorio.

La verdad es que es complicado hablar de mala suerte para explicar un mal rendimiento, pero estoy con Txingurri en que el día del Madrid tampoco se jugó muchísimo mejor que el día del "Aleti" y viendo el resultado no tiene nada que ver...

... aunque también es verdad que contra el Aleti nos pegaron un atraco de aúpa, y Undiano estuvo de lo más sorprendente.

Forever dijo...

Por cierto, ayer me desmontaron la teoría de la lesión fingida de Aduriz salvo, según palabras de mi interlocutor médico "gran actuación de Aritz" porque la lesión se vió claramente como se la producía al caer y se echaba la mano al sitio que es.

No sé si me he explicado bien. No soy un robot.

Souness dijo...

En el minuto en que se produjo la lesión yo no creo que fuera fingida.

Yo estoy con Forever en que la irrupción de Williams nos ha ayudado a resituar a otros jugadores. Eso y que cuando hacemos una anchoa no termina irremediablemente en gol, como pasaba en la primera vuelta.

Este sábado no podemos fallar. Hay que sacar los tres puntos sí o sí e irnos al parón liguero con la sonrisa de oreja a oreja.

Un saludo.

KROMA dijo...

Bueno..yo no hablaría tanto de fingimiento....pero sí creo que nos ha venido "muy bien" la lesioncita.

Respecto a los factores que explican nuestra mejora...pues todos y ninguno. Lógicamente algún factor tiene más fuerza que otros, y entre estos factores potentes, yo pondría sin duda la irrupción, patada en la puerta mediante, de Williams. No hace falta recordar el erial que hemos sido de medio campo hacia delante hasta hace poco tiempo. Mi Suseta es una caricatura de sí mismo y tal y como queriamos jugar (presionando muy arriba y recuperando el balón fuera de nuestro área) de nada servía tener a varios jugadores, que el que no se resbala continuamente, pierde el sitio, o es lento, o llega siempre tarde porque se despista...y Susaeta, Ibai, el mismo Viguera (chico blandito en la presión) o el propio Muniain, no ayudan en nada en esta presión.

Si además le añades, que el chaval te hace dos pases de gol de libro a Aduriz y un tercero a Guillermo....pues ya tienes a una defensa que tiene de quien preocuparse, al margen del propio Adu.

Este último, es un intangible que también debemos valorar. Los rivales se preocupan de Williams y no es raro verle rodeado de dos y hasta de tres contrarios. Juega muy bien de espaldas, y no es nada fácil quitarle el balón. Las matemáticas no engañan. Si Williams está con tres, por lo menos dos de los nuestros están sin marcador....si esos dos libres son Ibai y Balenciaga en la otra banda....pues la situación es manifiestamente mejorable.

Pero la realidad es, que en estos dos últimos partidos he podido ver a Aduriz pelando balones por abajo y por arriba, con un sólo defensa colgado en su chepa....y no con dos y tres como hasta ahora. No hace falta recordar que tal y como está Aritz, a un único defensa se lo merienda en tres saltos y un par de refriegas.

Me gustaría hacer mención a Guillermo. Me da la sensación de que nos podemos encontrar ante un Ion Velez II. De acuerdo en que se le ven cosas interesantes, lucha, lanza desmarques, recibe bien, tiene detalles.....pero me da en la nariz que Amatxu tiene más instinto asesino en el área que él.

Es sólo un pálpito...pero lo iremos viendo.

KROMA dijo...

Deia dixit:

"Roge Blasco, incluido en el ERE de Radio Euskadi"

Comoooooo??????????

A las barrikadas!!!!! A Roge no me lo toca ni dios....aviso.

Anónimo dijo...

Hermano que informacion "manejas" de Koldo Goitia. Nos llevará a las mas altas cotas de la miseria?

Taoteking dijo...

Hace años escuchaba bastante Radio Euskadi, ahora casi nunca lo hago. Efectivamente, Kamarada, Roge Blasco era un imprescindible.

Hablando de figuras radiofónicas, hoy ha fallecido un grande, más bien un gigante: Juan Claudio Cifuentes, como él mismo decía "Cifu para los amigos". Para los que nos gusta el jazz y hemos echado horas escuchando sus programas, una gran pérdida.

Por cierto, hace años había un programa de jazz bastante bueno en Radio Euskadi.

KROMA dijo...

Sin duda Hermano.....sin duda....

KROMA dijo...

Maestro.......como se confirme, soy capaz de darle fuego a Radio Euskadi, a Miramon, a Sabin Etxea, al txoko de ibaigane y a todas y cada una de las sucursales de Kutxabank......aviso.

erebai dijo...

Por cierto, Urko Vera marcó dos goles elpasado domingo con el Mirandés, y se los endosó al portero de la Ponferradina, nuestro Kepa Arrizabalaga. Lleva 14. Vi los goles, en el primero la caga totalmente el portero, hace como que sale y se queda a recoger un balón con un defensa, y llega Urko y marca a media altura de forma más que sencilla. El segundo lo marca de cabeza picando el balón, balóno a por el que tampoco sale Kepa.
No le veía hace unos cuantos partidos, pero no sé yo, no sé yo....creo que le queda mucha mili todavía.

Taoteking dijo...

Kamarada: Se nota que, al igual que su hermano, llevan la piromanía en los genes. Si, por ejemplo, tuviesen adn bético, en lugar de pegar fuego hubiera dicho: como se confirme el despido de Roge voy a protagonizar un incidente aislado en Radio Euskadi.

erebai dijo...

Me han dicho esta mañana que el Athletic va a participar en un Torneo sub 17 ó sub 18 en Estados Unidos, donde va a participar con un equipo en base a los jugadores del Athletic B, entrenado por Bidaurrazaga, ¿es cierto? ¿alguien sabéis que sea así?.
Me parecería una broma. Un equipo y un entrenador que han estado luchando para.....librarse del descenso. Qué sería éso, ¿un premio a una temporada nefasta?.
Hay cosas que cambiar.

Mariosila80 dijo...



Erebai, supongo que si hay oportunidad de jugar un torneo interesante habrá que hacerlo con los jugadores que tienes de 17-18 tacos...hayan quedado en su liga como hayan quedado...

Supongo que serán jugadores mezcla de Baskonia, alguno del Bilbao Athletic....que si el Baskonia lo está pasando mal es porque no juega contra txabales de 17-18 años precisamente....

No creo que sea un premio...si no una necesidad competir en torneos interesantes....


erebai dijo...

Yo creo que jugar en EEUU está bien, pero como decía José Mota, 'ir por ir es tontería'.
El juvenil B ha hecho un ridículo espantoso toda la temporada, con problemas incluso de comportamiento en sus jugadores, y su objetivo ha sido salvar la categoría. De risa. Y eso que cuenta con jugadores elegidos, teóricamente . Un año más jóvenes que los de los otros equipos, posiblemente, pero todos los años ha sido así, no sólo éste. Y en el caso del Basconia, digo lo mismo, todos los años cuentan con las promesas que despuntan en juveniles o en otros equipos y todos los años juegan contra equipos con jugadores de más edad, y por suerte, no hacen temporadas tan malas como ésta. Luego, pienso yo, los entrenadores algo o mucho tienen que ver. Lo que no acabo yo de ver es la valía o curriculum para serlo de los que ocupan los banquillos hoy en día, y ese puede ser un gran fallo.
Por cierto, no creo que jugadores del Basconia vayan a ir a EEUU, a no ser que sea acabada la temporada, porque todavía no han conseguido puntos para salvarse siquiera.

Legolas_Bilbao dijo...

PArece que a medio plazo el entrenador del Athletic va a ser Etxebe

Mariosila80 dijo...


No sé...si van a ir a un torneo sub-18 con jugadores del Juvenil B...les van a pasar por encima...

O es un torneo para menos edad o no lo entiendo...está bien competir en tu liga con gente adelantada....pero supongo que no está de más, en torneos internacionales, enfrentarte a los de tu edad.....sobre todo si son torneos de cierto prestigio...

No sé si te suena a premio lo del torneo en EEUU....yo es que lo veo cokmo un aprendizaje más...

EN lo de los entrenadores ya no me meto...no tengo datos para valorarlos más que los resultados deportivos obtenidos...que no siempre te lo dicen todo...ni siquiera a un resultadista pura sangre como yo...jejeje...

Anónimo dijo...

Yo llevaria a EEUU el peor de los equipos posibles, no esta bien mostrar en pasarelas nuestros mejores productos, mucho representante buitre y mucho director deportivo ocioso.

Yo con peluca, llevaba a Toquero como delantero centro sub18.

erebai dijo...

No sé si mola ir a EEUU a jugar o no, que seguro que sí, pero el viaje, atractivo, ser, es. y no me refiero a los chavales.
El futuro de Etxebe y el de Ziganda ya lo pronostiqué hace tiempo, no sé si se cumplirán los vaticinios...

Mariosila80 dijo...


Pues parece que es la Dallas Cup, Erebai.

Y es con jugadores nacidos a partir del 1/1/98.

Taoteking dijo...

A mí lo que me chirría es que cada vez que un equipo, el que sea, pierde se diga que ha hecho el ridículo. Y si ese equipo es juvenil, más.

Debo tener mis entendederas bajo mínimos, pero es que no entiendo dónde está el problema en que un equipo (por mala temporada que haya hecho) vaya a jugar un torneo a los EEUU.

legolas_bilbao dijo...

Tao,
irte de viaje fuera de españa a competir cuando tu rendimiento ha sido malo pues me parece un chollo.

Forever dijo...

Para mí, el mayor ridículo que puede hacer un equipo juvenil es sacar a 11 chavales recién salidos de un "estudio de arquitectura capilar".

Anda que al sargento Highway se le iban a presentar así los cadetes...

erebai dijo...

Hombre maestro, si todos los clubes de Bizkaia son convenidos del Athletic, podrían llevar a los que han quedado campeones, o hayan quedado clasificados mucho mejor que el Athletic, por ejemplo ¿no?, digo yo que nos representarían mejor. Ahora bien, que la invitación es al Athletic, pues vale, pero creo que para disfrutar de algo así, hay que ganárselo. Es mi opinión, pero creo que flaco favor y pésimio ejemplo daríamos a los demás clubes y jugadores con los que se han enfrentado este año y les han vencido -y goleado- muchas veces. Unos lo tienen fácil, otros....y lo aplico al ámbito de los entrenadores también,por supuesto.

Taoteking dijo...

¿Sabes qué jugadores van a llevar a Dallas? Porque igual nos estamos precipitando y se está haciendo un juicio sumarísimo sin saber los detalles necesarios para dictar sentencia...

Lo único que sé es que desde hace tiempo es práctica habitual en el Athletic llevar a jugadores de equipos convenidos a torneos que se juegan en Navidad, en Semana Santa o en Verano.

Aprovechan para llevar a jugadores que destacan en sus respectivos equipos, a jugadores que los técnicos quieren ver más de cerca para decidir si los incorporan a Lezama o no, etc. En otras palabras, que por mucho que nos empeñemos en decir que en la canera del Athletic están los tíos más inútiles del universo futbol, pues parece que tan tontos no deben ser.

Taoteking dijo...

Por otra parte, Erebai y Legolas, me sorprende un poco vuestro criterio en este asunto.

Da la impresión (y si no es así es que os habré interpretado mal) de que sois muy exigentes con lo que se hace en la cantera, pero a la vez exhibís un criterio (con todos mis respetos) de "dominguero" al decir poco más o menos que a un torneo internacional se va como un premio por portarse bien durante el curso. Vamos, que si los chavalitos del juvenil B se hubieran portado bien esta temporada se les lleva a jugar a Dallas como se les podría llevar a Disneyland o, si el Renano no tiene inconveniente, a visitar a Deborah.

Van a jugar un torneo, tampoco es para tanto. Qué más da que sea en Texas o junto a la Ría de Arousa.

Taoteking dijo...

Hablando de la cantera zurigorri. Atención a la foto que recuperó "La Cantera de Lezama" hace unos días:

https://twitter.com/canteradelezama/status/576112300748357632

Interesante.

erebai dijo...

Pues lo he leido este mediodía,la prensa dice que los del equipo de Bidaurrazaga, por eso esta mañana he hablado de ellos.
Ya sé que es práctica habitual que en torneos sobre todo preveraniegos o de semana santa, se incorporen algunos jugadores de otros equipos a jugar con el Athletic, para verlos competir y contrastar su nivel con lo que ya hay en Lezama. Incluso alguno entrena algún día a la semana. Me parece lógico, para eso son clubes convenidos, osea, trabajando para el Athletic.
Pero por otra parte, no me parece comparable ir a EEUU, de hecho es la primera vez que se iría, con ir a Arrankudiaga, con todos mis respetos.
Yo no hablo de premios ni castigos, hablo de merecerlo, de habérselo ganado en el campo. Y si el único mérito de esos chavales es tener la edad requerida, pues qué quieres que te diga, no lo veo. Pero que por mí pueden ir tranquilamente ¿eh?, que así nos funciona luego la cabeza. Y tontos, no creo que sean, pero que ha habido unos 12 equipos más listos que ellos esta temporada, es un hecho cierto.
No sé, yo siempre he pensado que las cosas se consiguen con trabajo y sufrimiento, y en este caso también rendimiento, que no olvidemos son el Athletic, lo de tener suerte es relativo. Podría contar situaciones super desagradables que se han dado esta temporada con jugadores de este equipo, algunas las he visto yo mismo, pero lo dejo ahí.
Que se lo pasen bien.

Anónimo dijo...

En Texas y mas concretamente en Dallas solo hay vacas y pozos de petroleo. Fijate si sera aquello un solar que en sus ratos libres matan a Presidentes.

Recordais la vieja polemica de juntar a los mejores en lezama y que entre cadetes y juveniles golean inmesirecordemente a sus rivales, pero luego carecen de gen competitivo cuando llegan al Bilbao Athletic, pues eso, menos jacuzzi y mas competir.

Desde Piru, al que nadie cuestionaba su facilidad pasmosa para detectar buenos proyectos de futbolistas, se ha cuestionado a todos y todas las estructuras de Lezama, otrora formado por Noriegas o por txakolineros. Un buen futbolista no lo destruye ni Amorrortu y algunos calamidades llegan a jugar en el Athletic.

Cada año, Clemente da un par de charletas de esas donde dice que Lezama esta en manos de inutiles y que pronto habra que cerrarlo.A mi salvo mejor opinion del Colectivo Athletic Eupp Lezama me parece nuestra reserva india, el unico futuro posible.

Es mas, hemos mejorado el rendimiento en sacar centrocampistas que ni recuperan, ni enganchan, ni compiten,ni crecen los muy cabrones.

Anónimo dijo...

Joder... que lejos esta el 30 de mayo.

La lideresa, Tebas y ahora la inutil en diferido, Cospedal tambien entra al trapo, faltaria mas.

En nombre del respeto al himno y a la Monarquia, se van limando libertades.... Y en medio el Athletic y sus aficionados.

Un urnazo es lo que necesitan los gurtelianos y los otros.

erebai dijo...

Hoy saldrá elegido Urrutia como Presi 4 años más. Zorionak para él. No estaría mal que en cuanto pueda ejercer, dijera 4 cosas claritas sobre la final del 30 de mayo, primero para los socios y aficionados, por ejemplo qué posición defenderá como Club y la sede, y luego para dejar clarito y cerrar 4 putas bocas de gentuza que no hace más que decir estupideces sobre el comportamiento de la afición del Athletic (la del Barça me la suda, la verdad) en este periodo electoral, supongo que para movilizar el voto más ultra aún.
Leo que Williams sea muy probablemente seleccionado para la sub-21 hispánica, y no me gusta nada. A chavales como él, que están empezando, estas convocatorias y la saturación de partidos no les vienen nada bien. que convoquen a las ordas pertenecientes al Madrid, Atlético, Valencia,, Sevilla y cia, y que nos dejen a nuestros chavales tranquilitos, joder.
Hoy reconozco que estoy un poco cabreado, creo que por tener que currar, me ha costado mucho levantarme temprano.
Vital ganar mañana al Almería para pasar 15 dias balsámicos en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Erebai tiene toda la pinta que nos han dejado a ti y a mi la tarea de levantar Euskadi.

Ganar mañana al Almeria sin Aduriz se me antoja dificil, esta temporada los de la parte de abajo de la clasificacion se nos han atragantado.

erebai dijo...

Anónimo, pues te lo cuento a tí entonces, je,je. Han convocado para la hispánica del marqués a San José, y ya que mañana no puede jugar, le vendrá bien descansar esta semana porque las dos siguientes estará de stage andaluz. Y los malos presagios se van cumpliendo. También han convocado a Williams para la sub-21, y a éste sí que le vendría bien un poco de aire, lleva unas semanas de un esfuerzo límite, a ver si no nos lo funden y meten ideas raras en la cabeza.
También han convocado a 4 más para la sub-19, Villalibre, Xiker, Simón y otro, creo que Ocerinjauregi.
Bueno, pues parece que Urrutia empieza a ejercer. Ha dicho que tanto Barça como nosotros pedimos el Bernabéu para la final. Y si no es posible, San Mamés tiene papeletas. Pues muy bien, yo no me movería de ahí, y apoyo a Urrutia en esa decisión, lo mismo que a veces le critico. pues otras le felicito.
Espero que se suelte más en su próximo mandato, que tampoco es difícil.