viernes, 17 de abril de 2015

Athletic Club - Getafe C.F.


No sé vosotros, pero yo no me termino de creer lo de el objetivo del 7º puesto. Para mí, desde que la última racha buena de partidos ganados nos hizo decir adiós al fantasma del descenso, todo gira alrededor de la final.

Hay que reconocer que, al menos para mí, esta temporada está siendo rara de narices. No recuerdo semejante tobogán de sensaciones.

Empezamos con la ilusión desbocada: en Champions y con la confianza que nos daba el temporadón que hicimos el año pasado.

Le eliminamos al Nápoles y la ilusión se convirtió en euforia. Con una lectura algo superficial: nos facilitaron mucho la tarea con fallos defensivos impropios de un equipo de ese nivel, y encima italiano.

Luego vinieron las primeras rebajas: inicio decepcionante en la liga.

Más tarde la cruda realidad de lo que es la Champions: se nos atraganta el Shaktar. De nuevo hicimos una lectura superficial: el empate, más que el fracaso que se percibió, fue un resultado digno frente a un rival más duro que lo que nos habíamos imaginado desde nuestra arrogante ignorancia.

Continuó la mediocridad liguera. Pero aunque algo mosqueados, no nos habíamos desencantado del todo: al fin y al cabo podíamos estar pagando el desgaste de tres competiciones y quedaba mucho por delante en liga y Champions, sobre todo en esta última: estábamos en un grupo asequible.

Pero entonces llegó el que considero el punto más bajo de toda la temporada: el esperpento perpetrado en Borisov. Y a partir de ahí la depresión total dentro y fuera del vestuario.

No voy a torturaros con los detalles. Ya sabéis que nunca fuimos capaces de remontar lo de Borisov en la Champions, y que en la liga hemos alternado rachas con números de descenso con otras más lustrosas, incluida una de equipo de lujo, provocando ese tobogán de sensaciones al que aludía, sensaciones que han incluido el miedo de volver a los dos llamados años pese a que veíamos que tenemos plantilla para otra cosa, si; pero también que con rachas de 2 puntos sobre 21... El fantasma del Atlético de Hasselbaink ha estado planeando sobre nosotros: tampoco ellos tenían plantilla para bajar, pero eso no cuenta cundo no se suman puntos.

Todo ello superpuesto con la copa, en la que un sorteo favorable y unos partidos clave jugados a buen nivel nos han llevado a la final.

Y vuelta al tobogán: le ganamos al Madrid y uno trata de mentalizarse de cara a la final de que esta vez igual es posible, que a la tercera puede ser la vencida... y ¡zas! La primera en toda la boca. No lo voy a ocultar: el golazo que nos han metido en los despachos me ha hecho perder casi toda la ilusión.

Por no hablar de la lesión de Muniain.

Lo que me lleva a la última sensación extraña de esta extraña temporada: estoy como ido de la liga, distraído con una final... que no solo no me ilusiona, sino que me produce amargura y enfado cada vez que recuerdo como se ha gestado lo de su sede.

Pero nada esto ha influido en el prolongado estado de abandono en el que he tenido el blog: ha sido el trabajo.

Pero hoy que puedo, aprovecho para castigaros con esta especie de terapia que me ha supuesto este rollo.

¡Ah! Y mañana a las 22:00 en San Mamés, recibimos al Getafe. Arbitra Mateu Lahoz.

¡Sigan, sigan!


149 comentarios:

Souness dijo...

Imaginate lo desconectado que ando de la liga que pensaba que jugabamos el domingo a las cinco.

Y sí, la séptima plaza es una quimera.....

Taoteking dijo...

Como os comenté ayer, Teledeporte dedicó anoche el programa Conexión Vintage a la vida, obra y milagros del Txopo.

La verdad es que fue realmente bonito, un lujo de dos horas en las que el programa dirigido por Paco Grande fue trufando una larga entrevista a Iribar en Lezama con imágnes del enorme archivo videográfico de TVE.

Aunque, para mi gusto, algún que otro pasaje les quedó un poco deslabazado, hay que reconocer que las dos horas de programa fueron en su conjunto fantásticas. Algunas de las imágenes históricas que aparecen son, según comentaba ayer Paco Grande, auténticas joyas que, en algún caso, llevaban cuatro décadas sin emitirse.

Como cabe la posibilidad de que alguien no lo viera anoche (acabó casi a la una), aquí os dejo el enlace donde se encuentra el programa íntegro. No conviene perderselo, en serio.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-futbol-iribar/3093749/

legolas_bilbao dijo...

yo sabia que el partido era las 22 de la noche porque vengo con unos amigos de valladolid del athletic a pasar el finde en Bilbao sino ni se me ocurre subir.

TEngo un amigo que a pesar de la lesión de muniain cree que vamos a ganar la final de copa. Yo sinceramente me pasa como a cinci no tengo nada a lo que agarrarme para ver ganar por fin un titulo al athletic. El titulo que veía mas claro nos follo el filial...

Tiene cojones que la epoca mas reciente del athletic sea está (los ultimos cinco años) pero la sensación sea de oscurantismo y mal hacer en ciertas areas. Veremos donde acabamos.

Taoteking dijo...

Tendremos tiempo de analizar minuciosamente la final, pero como le comenté al Cónsul hace unos días, para mí este Barcelona es mucho más vulnerable que los de las dos finales anteriores, donde (más allá de nuestros defectos y errores) era casi imposible hincarles el diente.

Es cierto que arriba tienen una tripleta capaz de sacar un tiro de una escoba. Lo de arriba del Barcelona es sencillamente impresionante, pero, ojo, defensivamente dejan jugar mucho más que antes y conceden muchas más oportunidades al rival. Si estos quedan campeones de la Liga y de la Champions será una muestra de que el futbol continental tampoco está en su mejor momento, porque este Barcelona, siendo un equipo enorme, está francamente descompensado en muchos aspectos.

Eso sí, para ganar hay que partir de una premisa esencial: jugando a medio gas o cometiendo mil errores (bueno, o uno...) no nos comemos nada. Conditio sine qua non es que al Athletic le salga un partido de esos redondos que suele hacer de vez en cuando (como el recente contra el Madrid, por ejemplo) y a partir de ahí es cuando ya le puedes buscar las cosquillas a un Barcelona que, ya digo, para mí tiene unas cuantas debilidades.

erebai dijo...

Pues yo al Barcelona, debilidades le veo pocas, y creo que no tenemos nada que hacer en la final de copa. Y por eso no me gusta el aroma que desprende el equipo tras el parón de S. Santa, pensando en la final. Creo que lo de la séptima plaza lo ven complicado y no sé si están muy por la labor.
En otro orden de cosas, fijaos cómo dos equipos a los que nos hemos enfrentado esta temporada, Napoles y Oporto, están saliéndose en Europa. Los primeros son claros ocandidatos a ganar la Europaligue, y el Oporto acaba de ganar 3-1 al Bayern del colonias.

Cincinato dijo...

Es curioso lo de el Oporto. Un equipo que nos pareció asequible, y al que creo que hubiéramos podido ganar si nos pilla en un buen momento, y está en cuartos y con un buen resultado frente al Bayern.

¿O lo que es curioso es lo de el Bayern de Pep?

El Bayern de Jupp daba la sensación de poder reinar unos años en Europa, y el de Pep... El año pasado apalizado por el Madrid, y ahora esto.

Es curioso.

Taoteking dijo...

El partido en Oporto fue un buen resumen de lo que ha sido la temporada.

Primera parte muy igualada y sin ocasiones de gol, un fallo defensivo el último minuto y 1-0.

Segunda parte en la que reaccionamos bien y llegamos a empatar. Cuando el partido estaba incluso más para ganarlo que para empatarlo, fallo garrafal de Gorka y lo acabamos perdiendo.

Mariosila80 dijo...


El Oporto está mejor ahora que en Noviembre...con mejores resultados...y el Bayern está muy tocado por las lesiones.

Con todo debo decir que a mi el Oporto me ha parecido todo el año mejor plantel que el nuestro.

Yo veo posible la séptima plaza. No digo quer sea sencillo....digo que es posible...si vas a a por ella con ganas, eso sí.

Desde luego más factible que ganar la final de Copa....que, por cierto, la vamos a ganar.

Mariosila80 dijo...


Del programa de ayer en TDP me quedo con la alucinante entrevista hecha al txopo en la cama del hospital de Basurto con aquellas fiebres tifoideas que casi le llevan al otro barrio..."acojonante" entrevista...jajajaja

Al bueno de Guillermo solo le faltó preguntar..."Iribar....te vas a morir??"...jajajaja

El Sheriff de la Selva dijo...

Partido que en el caso de ganar nos serviría para engancharnos de nuevo al tren de la séptima plaza, porque recordemos que el Madrid juega con el Málaga y por tanto lo probable es que pierda. Luego posteriormente jugamos en Córdoba con un rival descendido, en el que todo lo que no sea sacar los tres puntos es un fracaso.

El año pasado con el Getafe en SM sufrimos 1-0 pidiendo la hora, en un partido que se jugó creo recordar un sábado a las 10 de la noche y fue un partido insulso. Esperemos que la grada esté enchufada y logremos traer los tres puntos y para "engancharnos porque en caso de perder ya si que estaremos pensando en la final.

Me inquieta Mateu...he oido voces de que es el favorito para la final de copa y que como le tenemos una etiqueta negativa, nos lo ponen ahora para lavar su imagen...como el "penaltito" de Celta Me inquieta Mateu, me inquieta.

Taoteking dijo...

General, la entrevista en la cama del hospital es de las cosas más heavys que he visto en mi vida... jajaja.

Otro momento para enmarcar: Valerio Lazarov se dispone a entrevistar al Txopo en el mismo campo de entrenamiento. Detrás de la portería un grupo de aficionados cantan: Iribar, Iribar es "muy seguro", como Iribar... Jajaja, se ve que en esa época decir "cojonudo" en la tele era imposible.

Taoteking dijo...

Wyatt, a mí me sale que ganamos al Getafe, al Córdoba y al Deportivo, empatamos con Elche, Real y Villarreal y palmamos con la Mugre. No sé si esto valdrá para ser séptimos.

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de lo que está siendo esta temporada. Coincido plenamente.

Contini dijo...

Victoria 4-0 ante un Getafe inferior y que jugó en inferioridad el final del primer tiempo y todo el segundo. El penalti a Viguera que originó la expulsión de Velázquez no fue tal pero sí era jugada de roja. Mateu quiso congraciarse con nosotros como en Vigo.
Hasta el "penalti" tuvimos un juego plano aunque dominásemos el partido, el Getafe ni se acercaba a portería. Me gustó el partido de Iraola, él, Aduriz y Beñat, los que más me gustaron, y los detalles de Aketxe.

legolas_bilbao dijo...

3 puntos frente a un muy flojo Getafe donde descato sobre todos beñat. Espero que susaeta recupere la confianza porque es un jugador que puede aportar en esta recta de temporada.

Me gusto el rato de Sola y ager. Podría haber sacado antes a sola.

me gusto la alineación y el sistema dejando a viguera por el centro y no en una banda.

Se habla de la marcha de Laporte. En fin...

Cincinato dijo...

Un dato y dos reflexiones.

El dato: según El Correo, la asistencia media a partidos de liga en San Mamés es del 76%.

Las reflexiones:

1.- ¿Tenían razón los que querían hacer un estadio de 65.000 o 70.000 espectadores? Yo creo que no, y que estos datos lo confirman: los horarios y la saturación de la oferta televisiva de fútbol han cambiado, y siguen cambiado, los hábitos del aficionado. Únase una demografía a la baja, y creo que la dimensión del nuevo San Mamés es la adecuada. Sobre todo teniendo en cuenta que el coste marginal de aumentar el aforo hubiera sido sensiblemente superior en términos euros/localidad ganada.
2.- Con un 24% de graderío vacío de media, creo que sí que habría que arbitrar medidas para incrementar las gradas jóvenes, de animación o como queráis llamarlas, cosa que creo que es una de las dos grandes asignaturas pendientes de nuestro magnífico nuevo campo. (La otra es ajustar a la baja los precios de algunas localidades que se subieron desproporcionadamente porque "no se iban a mojar" y sin embargo sí que se mojan)

Taoteking dijo...

La salida de Laporte da la sensación de que es inevitable: si no es este verano, el próximo o el otro. Si no sale del Athletic será porque algo ha ido mal, una lesión, un estancamiento en su nivel de juego, etc.

La progresión que lleva es la de un jugador muy goloso para cualquiera de los gigantes europeos.

¿El precio? Pues hay que tener en cuenta dos cosas. Para seis u ocho equipos europeos esto, sinceramente, no es dinero. Y, por otra parte, hay que ver cómo se gastan algunos el dinero: se pagan auténticos dinerales por futbolistas de chichinabo. Parece obvio que los 42 kilos del taco de Laporte son perfectamente pagables.

La semana pasada me fije en los dos centrales brasileiros del PSG. Por Tiago Silva y David Luiz han pagado cantidades desorbitadas y ninguno de los dos lo vale (recuerdo a este par de fenómenos naufragando lastimósamente en el último mundial). Tiago Silva tiene un pase, desde luego por mucho menos valor del que el loco mercado fubolístico le ha otorgado; pero lo de David Luiz ya es que clama al cielo: es pescuezo puro. Si por este tío, que es malo con avaricia, han pagado 40, ¿no serían capaces de pagar 42 por un Laporte que juega ochocientas veces mejor?

La cuestión para el Athletic es diseñar bien a priori cómo va a quedar la linea de zagueros para que no nos encontremos con problemas ya con la temporada empezada y no haya margen de maniobra.

Defensivamente hablando la baja de Laporte sería asumible. Obviamente el francés a pleno rendimiento (Cosa que esta temporada tampoco es que hayamos visto mucho) es rápido, seguro en el corte, etc... pero a mí lo que me da más miedo es sustituir la salida del balón desde la defensa: con Laporte se saca bien, sin Laporte nos cuesta un mundo.

A priori no veo nada destacable en el mercado, así que habrá que tirar de productos de la huerta. Eso sí, todos diestros. El jugador zurdo parece que es una rara avis en la producción de Lezama.

KROMA dijo...

Bueno. Pues a mi independientemente del resultado me gustó mucho el equipo antes del penalty. Fuimos madurando minuto a minuto el partido con Beñat de auténtico Mariscal de campo. Lleva ya unos cuantos partidos rindiendo a muy buen nivel, y eso es una gran noticia para nosotros.

Me gustaría centrarme en Beñat. Le hemos dado cera, pero ahora que está menos encorsetado el equipo lo agradece. La irrupción de Williams le ha venido del perlas al Gatusso de Arratia. La movilidad del chaval y los desmarques y espacios que genera están abriendo lineas de pase que que Beñat está leyendo de maravilla. Independientemente de que Williams esté mas o menos acertado, es innegable que ha subido revoluciones al equipo y la posesión torpe que teníamos antes, está pasando a ser un punto por encima de velocidad.

Insisto en que lo que más me gustó del partido fue, que como dijo el técnico rival (me encantó que no se escudara en el polémico penalty), "el gol se veía venir".

Taoteking dijo...

Consul: Lo de protestar porque se ha construído un campo "sólo" de 53.000 en lugar de construir uno de 65.000 está entre la bilbainada y la bomberada (o sea: idea de bombrero... con todo el respeto al cuerpo de bomberos).

schultz dijo...

El equipo juega bastante "mejor" cuando no están Rico ni De Marcos en el campo y Beñat juega más atrás. Esto a mi modo de ver es evidente de toda evidencia.
Otra cosa es que contra equipos de cierto nivel y que no se dejan ir parezca oportuno poner a Mikel, o que contra extremos rápidos se busque a Oscar.
Seguiremos informando.

Taoteking dijo...

Jugando al ritmo que lo hizo el Getafe el sábado no pasas de dieciseisavos en un torneo de solteros y casados.

El Athletic acabó jugando con tres que no suelen ir ni convocados (Aurtenetxe, Aketxe y Sola) y perfectamente podría haber dado la oportunidad a alguna promesa del cadete B.

En otras palabras, que en este partido el mayor peligro no era el Getafe sino que se te contagiara su desidia y pasotismo. El Athletic estuvo profesional, no se contagió del trote cochinero azulón y lo demás era cosa de la ley de la gravedad: la victoria acabaría cayendo por su propio peso. Hacía años que no recordaba un partido más facilón para el Athletic.

Así que sacar muchas conclusiones de este partido me parece que no tiene mucho sentido. Me pareció mucho más interesante, por ejemplo, el partido que se hizo contra el Valencia.

erebai dijo...

Bueno, se habla de partido fácil, pero el primer gol llegó casi en tiempo de descanso, de penalti que se cometió fuera del área, quedándose el Getafe con 10. Se veía venir, pero no venía, y ocasiones tampoco hicimos muchas en el primer tiempo.
El segundo, con el gol de Aduriz al inicio, pues fue fácil, pero se jugó cuesta abajo.
Me gustó Beñat, también Iraola y algun otro. No me atrevo a juzgar ni a alabar demasiado a Aketxe o Susaeta, jugar sin rival no es lo mismo que hacerlo ante un rival complicado que te echa el aliento en la nuca. Pero bienvenida sea su aportación, lo mismo que la de Ibai, que no podía empeorar.
Si se va Iraola, lo deja Gurpe y se llevan a Laporte, tendremos 42 kilos, pero no veo nadie a quien podamos traer y mantener o dar nivel a la zaga, y se va a resentir la salida de balón. Como no traigamos a Otamendi.....
Vamos a tener un problema ahí si se va el franchute y bajaremos calidad en banda derecha.

Souness dijo...

Beñat hizo un buen partido, pero me quedo con los buenos apuntes de Aketxe y también de Sola.

Aún así, como dice Taoteking, el rival, en la segunda parte, estaba más bien pensando en los gin tonics esos que ahora ponen con verduras...

Pero lo importante es seguir todavía en la pomada. A ver si no nos despistamos para el día 30.

Aún así, un poco perdido veo a Valverde, buscando todavía su media punta a falta de ocho partidos.

Un saludo

Mariosila80 dijo...


Respecto a la posible marcha de Laporte...si se produce...poco habrá que decir...un ejemplo de notable gestión de la JD y de correcto comportamiento del jugador...atendiendo, por supuesto, también a sus intereses como no puede ser de otra forma.

Y a seguir....

Forever dijo...

Respecto a la marcha concreta de Laporte, igual no. Respecto a la dinámica de los últimos años, sí que habría que hacer una reflexión.

A los jugadores buenos sólo se les puede ofrecer dinero y proyecto deportivo. Lo del amor a los colores y tal, un añadido, como las verduras del gin tonic.

Yo creo que el proyecto lo teníamos el primer año de Bielsa y nos lo cargamos el segundo y que de dinero tampoco andábamos tan mal, ofreciendo 5 kilos a Floris sin haber vendido a nadie.

¿Estaría todo el mundo tan seguro de que Aymeric se irá si formara pareja con Javi M. y estuvieran en el equipo Llorente, Aduriz, Herrera, Iker, Iraola, Beñat, Itu, Rico, etc?

legolas_bilbao dijo...

Forever, pienso igual que tu. Si no hay proyecto deportivo no me interesa seguir.

Muniain, tenia pie y medio fuera del athletic pero su equipo destino le dijo que no pagaba su clausula.

¿hace cuanto no ocurria que tanto jugador bueno del athletic se marchaba en tan corto periodo de tiempo?

Forever dijo...

37.500 entradas para el Athletic, según el correo. Mañana, rueda de prensa del presi por la tarde.

Taoteking dijo...

Seamos serios: ¿qué proyecto deportivo va a presentarle el Athletic a un jugador para competir con un Chelsea, United, City, Bayern, PSG, Real Madrid o Barcelona? Eso sin contar con que cual quise cifra que le ofrezcas aquí se la puede mejorar cualquiera de estos.

Forever y Legolas, esa teoría de que se puede hacer algo por retener a jugadores que interesan a equipos más potentes explicádsela, por ejemplo, a los de Osasuna: pudiendo tener a Javi Martínez, a Raúl García, a Azpilicueta, etc mirad los que tiene... Mikel Merino y no se quién más... que al final acabarán en el Athletic.

Ley del futbol. No abusemos de la gayola mental, que si un City, un PSG o un Bayern le ha echado el ojo a uno de tus jugadores no tienes nada que hacer.

legolas_bilbao dijo...

tao, susaeta tuvo ofertas algun otro jugador titular tambien las tuvieron y prefirieron quedarse porque pensaban que habia proyecto.

erebai dijo...

Lo triste de ésto es que nos convertimos en un equipo donde se vive bien, con un gran campo, con unas condiciones buenas para jugar al fútbol, no demasiada exigencia y buen ambiente, para que los jugadores crezcan y luego los equipos grandes se los puedan llevar. Somos la cantera de los grandes a cambio de dinero. Y lo malo es que no sé cómo se puede evitar éso en el mundo actual.
Supongo que disffrutando mientras estén los jugadores aquí. Pero proyectos a medio o largo plazo.....cada vez más difícil.
Por cierto, nuevo ridículo giputxi ayer con un entrenador de 8 kilos. Pero vendrán a jodernos a S. Mamés, como han hecho siempre.

KROMA dijo...

Camaradas.....no seamos ingenuos por Lenin.

Con Iraola acaba la especie de los jugadores que valoran otra cosa que no sea el ganar dinero y "títulos". Asumamoslo....y nos irá mejor.

Empezando por el Presi y su discursito ese de los colores....y terminando en quienes ponen a bajar de un burro al Presi, por no haber hecho nada para evitar la "descapitalización" del equipo. Cuanto antes asumamos esto...mejor nos irá.

Laporte se irá al PSG o al City....o al que sea.....así está montado este asunto y así acabará. Esta es la sociedad que tenemos. La inmensa mayoría de la gente haría lo mismo según ya hemos debatido en este garito....y por lo visto es lo más normal y natural.

De esto no se salva nadie....ojito...ni tan siquiera estos tipos tan poderosos que vienen con el fajo y sus promesas de títulos y nos los plantan delante de los morros.

Quiero decir....que el United te vendrá con el taco...pero siempre habrá un Bayer de Múnich que le pondrá el mismo taco delante de las narices al United....o un Barsa que más adelante se lo pondrá al Bayer de Múnich...por no hablar de los Figos, Luis Enriques, Laudrups, etc que se pasarán al odiado enemigo....por dinero.

Vamos, lo mismo que comentó ayer el Maestro refiriéndose a Osasuna...pero más torpemente expresado por este cromañon.

KROMA dijo...

Estimado Erebai....entiendo tu "tristeza" por ser "cantera" de los poderosos....pero observemos Camaradas, que lo que ha escrito Erebai podría estar firmado por cualquier aficionado de la Real u Osasuna respecto a nosotros.

(bueno.... todo menos lo de "gran campo", "buen ambiente"...porque los vecinos del Este....jajajajajaja)

erebai dijo...

Joder Kroma, no me compares con esos precisamente, que no les trago ni por el forro. Pero sobre lo que digo, en el fondo es así, no podemos detener el tiempo ni obviar lo que se ha convertido en el día a dia en el fútbo, también en el nuestro. No olvidemos que nosotros también pillamos donde podemos, con chequera o lo que sea.

Cincinato dijo...

Me remito a mis conocidas reflexiones sobre el tema.

Reflexiones que no desembocan necesariamente en abandonar la "filosofía", como algunos tienden a interpretar a veces. Más bien se trata de aceptar de una santa vez qué implica esa "filosofía" aquí y ahora, dejar de hacernos mala sangre cada vez que la realidad se manifiesta, y ya que la mantenemos disfrutar de su lado bueno.

Otra cosa es que me temo que ese lado bueno cada vez va a ser menos disfrutable y algún día terminaremos por cambiar. Snif!

Además, por supuesto, de lo que sí soy partidario es de adaptar nuestro discurso a la realidad y no quemar las naves con los que se van y podrían volver.

Si no aliñamos nuestro idealismo con una gotas de pragmatismo creo que vamos a ir de culo.

Mariosila80 dijo...


A mi que me fichen jugadores a golpe de claúsula no me desmotiva ni me enfada.

Me enfadaría que tuviéramos que vender jugadores.

Me desmotivaría que no tuviéramos un solo jugador que diera la medida para que un equipo potente se fijase en él.

Me desmotivaría que nuestros jugadores terminaran en el Sevilla o en el Valencia.....pero si es un FMI futbolero se fija en uno de los nuestros y pasa por caja....es lo que hay.

En realidad es parecido a lo que les pasa al Valencia o Sevilla....la diferencia está en lo que ellos pueden hacer deportivamente con el dinero y lo que nosotros podemos hacer...

Estos tiempos obligan a trabajar muy bien la cantera....a tener los ojos muy abiertos en nuestro territorio de caza....a ser ágiles y valientes en las decisiones....e incluso a tragarse algún sapo que otro de vez en cuando....estilo Laporte...

Mariosila80 dijo...


Por cierto....a tenor de lo que menciona el cónsul....que si lo de Laporte fuera cierto....que digo yo...que de estar en la JD andaría ya ofreciéndole a Javi Martinez un año de cesión aqui para que volviera a asomar la cabeza en el futbol europeo....que ya se han olvidado de él....

Mariosila80 dijo...


Yo sé que apreciais y mucho....en lo que vale, por otra parte....el magnífico trabajo realizado por el Coronel Contini...

No obstante....os voy a poner unas declaraciones de Rio Ferdinand respecto al año en el que Moyetes fue su entrenador en el United....para que valoreis, todavía más, el enorme trabajo de nuestro camarada....

Dice así el señor Rio...

"Dudamos todo el año. Los mensajes contradictorios eran aún peores. A veces me decía, 'quiero que pases la pelota'. Otros días era, 'No quiero que pases la pelota'. ¿Qué c***** quieres que hagamos hombre?"

"Otras veces Moyes quería un montón de pases. Me decía: 'Hoy quiero que hagamos 600 pases en el partido. La semana pasada fue sólo 400'. ¿A quién le importa eso? Prefiero anotar cinco goles de 10 pases que todo eso".

"Algunas veces, nuestra táctica principal era, en largo, arriba, pase diagonal. Era vergonzoso. ¡En un partido en casa contra el Fulham hicimos 81 centros! Pensé, ¿por qué estamos haciendo esto? ¡Andy Carroll no juega con nosotros!"

"Las innovaciones de Moyes llevaron a la negatividad y a la confusión. Siempre era como parar en el otro lado. Moyes nos preparó para no perder. Hemos estado acostumbrados a jugar para ganar".

"Levantabas el periódico y veía que decía cosas como 'aspiramos a ser como el Manchester City' o que el Liverpool era favorito contra nosotros. Esto no era el Everton, era el Manchester United. Nosotros no queremos sobrevivir, queremos ganar".

La Operación Moyetes es sencillamente una culminación majestuosa de su antecesora...la no menos brillante Operación Cervatillo....



legolas_bilbao dijo...

MAriosila, yo directamente ofreceria 24 kilos por javi martinez ni cesión ni leches. Jugadores como el pocos pero creo que es un poco "peligroso" dentro del vestuario.

Si es cierto que laporte se va, nos convertimos en un club lanzadera pero hay que empezar a trabajar mejor los saltos a primera porque a muchos de los nuestros se les atraganta (Unai Lopez es un claro ejemplo).

¿que jugadores fichables de 1º nivel querrian volver/venir al athletic?. De los que se han ido el unico que va dando palos de ciego es amorebieta.

Mariosila80 dijo...


A ver Legolas...yo planteo la cesión porque estoy seguro que Javi Martinez no da por concluida su aventura futbolera en el más alto nivel mundial....

Soy práctico, como sugiere el cónsul y por eso le ofrecería la oportunidad de venir para jugar todo un año y volver a ser el que fue....porque volver a jugar de seguido, de titular, en el Bayern....y con Guardiola....igual no lo tiene nada fácil....

¿Somos un club lanzadera si se confirma la marcha de Laporte?...hombre...no sé....en todo caso lo seríamos como todos los demás....Pogba se vaa ir de la Juve...al Madrid...al Bayern...al PSG....¿es un club lanzadera por eso?....yo creo que no...yo creo que los verdaderos clubes lanzadera son los que alimentan a la clase media europea....los que nutren al Sevilla o al Valencia...o al Arsenal...o al Marsella...o al Leverkusen...

Todo los clubes, absolutamente todos, somos clubes lanzaderas cuando hablas del interes en un jugador por parte de esa media docena de imperios económico/futboleros europeos.....

Mariosila80 dijo...


Por cierto se habla del interés del Bayern en Griezmann....el Chelsea se llevó a Diego Costa y a Felipe Luis....el City arrampló a Agüero....¿es el Atletico Madrid un club lanzadera?...

Ni ofreciendo un proyecto deportivo grande y pagando mucho han podido retener a jugadores de nivel top....

Y si el Bayern le llama a Griezmann....se irá.

Taoteking dijo...

El Cónsul y un servidor estamos haciéndonos los despistados porque tanto él como yo sabemos que este tema merece una entrada ad hoc, larga (ahora que dicen que el ladrillo empieza a recuperarse) y minuciosamente argumentada. Creo que ámbos nos estamos haciendo los remolones porque hay tantas cosas que comentar sobre el asunto que da un poco de respeto asomarse a ese abismo. Algún día, ya sea don Cincinato, ya sea este que suscribe acbaremos escribiendo algo al respecto. Por lo que me toca diré que me abruma tanto tener que poner en orden los múltiples aspectos de los que quisiera hablar que, confieso, esta semana no va a ser... y la siguiente igual tampoco. Como parece que lo de Laporte ya está encaminado, pues igual (si es que no se tira al ruedo antes el gerente del garito) este verano, sin la presión de la competición, sea buen momento para reflexiones más profundas al respecto.

A modo, simplemente, de checklist, enumero cuestiones que conviene tener en cuenta para entender algo de la situación actual del futbol.

- Fín de la época en la que regía el derecho de retención.

- Ley Bosman y, en la práctica (vía nacionalizaciones, etc), libertad casi absoluta para confeccionar plantillas multinacionales.

- Los que fueron ingresos extraordinarios (como la venta de los derechos de la tv), se han convertido en ingresos ordinarios y hoy son la base fnanciera de los equipos.

- La globalización audiovisual ha hecho que determinados equipos se conviertan en multinacionales que venden su producto en todo el mundo.

- La globalización audiovisual ha hecho que los niños de hoy, futbolístas del mañana, siguen al milímetro lo que ocurre en las grades ligas y sus equipos de referencia no tienen por qué ser el equipo de su zona o el equipo de su tradición familiar. Las niñas ya no sueñan con ser princesas y a los niños les puede tirar más un equipo inglés o alemán que el representativo de su aldea.

- La libertad de circulación del capital, que permite mover dinero por todo el mundo y en cuestión de segundos, ha hecho que señores que antes invertían sus ahorrillos en la compra de camellos de carreras y en la producción de dátiles, hoy compren equipos de futbol. El PSG fue un proyecto artificial patrocinado por las autoridades (creo) en los setenta, tuvo cierto auge y decayó; hoy es lo que es por una operación política liderada por Sarkozy desde el mismo Eliseo (no sabemos lo que el jeque en cuestión obtiene u obtuvo de la República Francesa en contraprestación por convertir a ese equipo en un gigante futbolístico).

- Etc, etc, etc.

schultz dijo...

Sobre la filosofía, que particularmente sería partidario de abandonar, previo el mejor entierro que hayan visto los siglos, estilo vikingo, quemando un barco con unos cuantos jugadores dentro, no necesariamente muertos previamente, hay que decir, sin embargo, que por alguna razón el territorio País Vasco/Navarra (dele cada uno el nombre que prefiera) produce jugadores.
Veamos:
Un portero
Iraola-Azpilicueta-Martínez-Laporte
Alonso-García-Herrera-Muniain
Griezmann-Fernandito
Banquillo:
Otro portero, otro Martínez, Sanjo, Monreal, Iturraspe, Beñat, Prieto, Susaeta, Adúriz.
Me parece una plantilla capaz de ganar a cualquiera o casi.
Y teóricamente son todos filosofables.
El problema es que no hay dinero para pagarles, no otro.
Que no es que no quieran venir, si pudiéramos pagarles lo que les pagan los equipos a los que sí quieren ir, también querrían venir aquí, ¿alguien lo duda?
Por tanto la cuestión es ¿hasta dónde se puede aumentar el presupuesto en plantilla del Athletic?
Y con eso, ¿qué jugadores se pueden tener?
No dará para tenerlos a todos, pero sí a unos cuantos. Especialmente, si vendes bien a los que no puedes pagar.
Yo estoy harto de leer que aunque tengamos pasta da igual porque no puedes ir a por esos jugadores. Hombre, a por alguno sí se podrá ir, digo yo.
Ejemplo: Azpilicueta. Puede jugar en cualquier lateral, actualmente el puesto peor cubierto en el Athletic, porteros aparte, a mi juicio.
¿El Chelsea no lo quiere vender? Con todos los respetos, como Azpilicueta hay 30, pero para nosotros no. Por tanto, con lo de Martínez y Herrera (no quiero hacerme sangre con lo que se dejó de ingresar por Llorentín) y no digamos si se vende a Laporte, ¿no se puede hacer una oferta que interese al Chelsea y al jugador?
Me cuesta creerlo.
¿Que eso crearía alguna disfunción aquí en la caseta, que Muniain, por ejemplo, iba a pedir ganar lo mismo?
Probablemente. Solución: esto es lo que hay, ahí tienes la puerta, cláusula mediante.
Pienso en Griezmann, nos hubiera costado una pasta, que hubiéramos recuperado con creces.
El problema de esto es que hay que acertar y no estamos acostumbrados, pero hay que hacerlo, hay que ser "agresivos".
Y no hablo de locuras ni de despilfarros, hablo de reinvertir lo que se saque vendiendo a los que se quieran marchar.
Si ahora se va Laporte, otros 42 kilos, ¿qué vamos a hacer con esa pasta?
Perdón por la chapa.

Taoteking dijo...

De las salidas, más o menos traumáticas, del pasado reciente conviene aprender, más que lamentarse.

Lo de LLorente tiene la peor pinta. Se le ofreció mucho dinero (si es cierto lo que se publicó al respecto) y él parece que iba a aceptar cuando después dijo que nanays y se piró. Era muy libre de dejar extinguir su contrato y salir libre, pero después de que el club le dijera explicitamente que no iba a ser vendido (cuestión esta controvertida, sobre todo para la masa social, aunque en todo caso legítima: el club estaba en su derecho, equivocado o no, de que se cumpliera el contrato), tuvo una actitud muy poco edificante... y no digo poco profesional por no echar más leña al fuego. Su obligación era haber jugado ese año que le quedaba con el mismo brío, con las mismas ganas y con el mismo entusiasmo con el que jugaba cuando aspiraba a estar en la lista de un mundial o una Eurocopa. DE todas las salidas, a mí esta es la que me parece más reprochable.

En el resto, más allá de que Javi hizo un poco el ridículo con su escapada nocturna y bajo un paraguas a Alemania o sltando la valla de Lezama o de que Herrera juraba amor zurigorri eterno con una mano mientras firmaba con el United con la otra, creo que las salidas han sido correctas y dejan la puerta abierta para un eventual regreso. Y eniendo en cuenta que Javi, Herrera y, cuando salga, Laporte son jugadores muy interesantes para el Athletic, esa posibilidad siempre debe estar presente.

Comnta el General la idoneidad de hacer un movimiento por Martínez. Estoy de acuerdo. De hecho, dado que allí ya ha vivido emociones fuertes (ha sido campeón de Europa, de la Bundesliga, etc) y que mantenerse a flote en un entorno tan competitivo cuando has estado mucho tiempo fuera por una lesión le va a resultar muy complicado, yo no sólo intentaría una cesión sino que iría a por su fichaje con un buen ofertón económico (y eso que habeis sugerido de un ilusionante proyecto deportivo). Me imagino que su respuesta será que no, pero... bueno, torres más altas han caído.

Mariosila80 dijo...


Sargento...yo he mencionado que l asituación obliga a ser "valiente" en la toma de deteminadas decisiones...

Pero tampoco creo que sea cuestión de cerrarse los ojos....a una plantilla como la que usted a diseñado...igual...es posible...que si le pone 30 kilos al Chelsea y 4 kilos netos al jugador puede ser que Azpilicueta decidiera sumarse....

Peeeero....para compartir vestuario con Bóveda, Etxeita, Balenziaga, Aketxe, Susaeta, Ibai y Williams....aunque el Chelsea decidiera aceptar los 30 kilos....creo que sería muy dificil obtener el "si" de Azpi....que nos agradecerá el detalle y el ofrecimiento, seguro.....que tal vez, cuando tenga 30 años le apetezca....también.....

Es decir....lo más dificil es tener impulsado el proyecto....por eso fue tan jodido lo que sucedió tras el primer año de Bielsa....porque era el momento para ser "agresivo"....haber estado en contacto continuo con el vestuario y logrado "convencer" a un par de jugadores que habia que quedarse un poco más para hacer Historia(dejándose una pasta en ese esfuerzo)...y haber sumado un par de jugadores de altura más...Azpi y Raul Garcia, por ejemplo....haber logrado eso hubiera sido el auténtico éxito de gestión....

Por supuesto....era muy pero que muy dificil lograrlo eh!.......que no sé si siquiera se intentó...


Mariosila80 dijo...


Oye!....que si alguien intuye que Javitxu (volvería a llamarle asi) está por la labor....vamos a por él de inmediato!!!!!...

Forever dijo...

Yo añadiría a vuestros acertadísimos comentarios una cuestión que me parece importante cambiar para poder tener mejores jugadores en la plantilla: Una plantilla corta.

Hemos tenido en la primera plantilla, cobrando y sin jugar nada de nada a Bustinza, Toquero, Sola, Morán, Aketxe y Aurtenetxe. El papel que han desempeñado estos jugadores se tiene que poder cubrir, de largo, con chavales del filial. Te quedan 17 del primer equipo más Unai y Williams.

El Sheriff de la Selva dijo...

Yo lo que temo es que cuando perdamos (que es lo más probable) la final de Copa en Mayo y se vaya Aymeric se abra la veda de nuevo, de equipo pierde finales, y al que se le van los mejores jugadores.
Y ya si ganamos si sería jugoso para los tremendistas en plan ganamos la Copa, ganamos títulos y se van.

La verdad que es lo de siempre, pero con el drama de que ya es repetido.

Mariosila80 dijo...


Sheriff...tras Laporte...dudo que tengamos ningún otro jugador que de el nivel para atraer a alguno de los grandes tiburones del océano...

Eso sí...como se nos vaya alguno tipo Williams al Wigan de turno porque ha recibido 125 kilos del contrato televisivo....entonces sí....entonces cerremos la persiana.

schultz dijo...

Mariosila, todo cuanto dices es cierto e incluso lógico, evidentemente el Azpilicueta de turno podrá decir que quiere jugar la champions, pero si su club le dice que la pasta le viene bien, porque laterales como él hay a patadas y con los 20 o 25 o 30 y algo que tenga ahorrado se traen a ¿Koke? o a Pogba o a s.p.m. y a él se le ofrece incluso un pelín más que lo que allí gane, al lado de casa y más visible para el seleccionador, como mínimo se lo pensará con cariño.
Al final es un círculo no sé si vicioso o virtuoso, con esos jugadores mejorarás, jugarás mejores competiciones, tendrás más pasta y será más fácil convencerlos.
Pero claro, hay que acertar, igual resulta que el tío viene a vaguear, mientras en el Oberena sale un crío que es el nuevo Messi/as y se te escapa.
Es chungo, claro, porque tu actuación canta.
Es más fácil limitar tus decisiones a la disyuntiva de si cedo a Bustinza o repesco a Eraso, que tambíén te puedes equivocar, pero no llama la atención.

Tao: este finde, en un parque bajo mi casa, un criajo de ¿10 años? gritando como un poseso, "Lewandowski, Lewandowski", salí al balcón y allí estaba Lewandowski perfectamente uniformado con la equipación del Dortmund y el nombre a la espalda. El que le chillaba para que le pasara llevaba la de Walcott, creo. Había también uno negro con la del Athletic.
Esto es lo que viene.

schultz dijo...

Y sigo.
Lo mismo que hay que ser agresivos para intentar fichar, hay que ser listos para vender.
Lo que hizo la Real, vender seguidos a Atola y a Urruti ... porque venía Arconada y los tres no iban a jugar.
Ahora tenemos a Muniain, Unai, Galarreta o Aketxe, más o menos en los mismos puestos, pues hay que ser listos, poner en el escaparate a alguno y quedarnos con el mejor.
Vienen ahora mismo Williams, Guillermo, Villalibre o Santamaría.
Con poquitos años entre ellos. Pues habrá que decidirse por alguno/s de ellos y vender, bien, a los otros.
¿Es difícil? Sí
¿Lo hemos hecho antes? No
Pero habrá que empezar.

Forever dijo...

schultz dijo...

"Es más fácil limitar tus decisiones a la disyuntiva de si cedo a Bustinza o repesco a Eraso, que tambíén te puedes equivocar, pero no llama la atención".

Jugador de chica, perdedor de mus.

Taoteking dijo...

Dos comentarios que me parecen acertados.

Bien visto por parte del General que las fugas del Athletic han sido a equipos de potencial cuasi-infinito. Vamos, que tu mujer te habrá dejado, pero lo ha hecho porque se ha cruzado George Clooney por su camino, no el vecino feo del cuarto. A este respecto, recuerdo que a mí me dolió como una puñalada en el corazón que Julito salinas dejara el Athletic (con la base de jugadores del equipo campeón más unas cuantas incorporaciones del tremendo filial que estuvo en la cima de la segunda división) para irse a la Mugre. No obstante, el caso no fue tan mediático, pero yo nunca pude recuperarme del shock tras enterarme de que Edu Alonso declinó una oferta del club rojiblanco para marcharse a Las Palmas.

El otro comentario que suscribo es el de Forever y la idoneidad de contar con plantillas cortas. Salvo rarísimas excepciones, la mayor parte de los clubes del mundo (incluso los poderosos) no meten más de 18 jugadores en la rotación habitual. Pueden acabar jugando 25 jugadores durante la temporada, pero lo normal es que haya siete u ocho que jueguen poco o muy poco. En un club como el Athletic se nota mucho más: el jugador número dieciseis / dieciocho ya marcan una frontera muy clar, a partir del diecinueve en adelante se suele notar mucha diferencia respecto a los anteriores. Es dierente si esos siete que no rascan bola los sustityes por dos o tres buenos prospectos que juegan en el filial, entrenan con el primer equio y (como Williams) un día tienen la oportunidad y consiguen echar la puerta abajo (metáfora normalmente utilizada para estos casos).

Entiendo que para entrenador, club y muchos aficionados tener una plantilla corta da un poco de respeto porque se suele tender a ser conservador y, por si acaso, se prefiere que sobre antes que falte... Pero tener a siete jugadores prácticamente inéditos en la plantilla va en contra de la mejora en la productividad de la msma.

KROMA dijo...

Qué interesante está hoy el garito....

Espero ansioso la entrada en escena de mi Hermano, cual elefante en cacharrería.....

Mariosila80 dijo...


Yo tengo la sensación, estimado Maestro, que en nuestro caso lo que supera la ficha 18-19...lo tenemos sencillamente porque no hemos podido deshacernos de ellos....

Quiero decir...que un dia crees que necesitas ya mismo y ocn prisa un delantero que sustituya a tu delantero habitual....porque el segundo delantero (Toquero) se te queda corto....fichas a un tercero (Sola)...pero eres incapaz de deshacerte del segundo....

En dos años....ni el segundo ni el tercero han jugado...y llega uno del filial...que le gusta más a tu entrenador actual....pero con los contratos que tiene el segundo y el tercero no hay dios que se los quite de encima...

Y así vas acumulando jugadores....

legolas_bilbao dijo...

Mariosila lo ha explicado correctamente. Ojala tuviesemos una plantilla de 18-19 jugadores para que jugadores del Bilbao Athletic pudiesen ir entrando en la dinamica pero..

fichajes,renovaciones eternas o no colocar a jugadores que suben al 1º equipo dan para acumular jugadores

Mariosila80 dijo...


Sargento...como usted bien dice...no tenemos historia de dirigentes valientes....igual algo más para comprar...pero nada de nada para vender.

Vender aqui da un miedo de la ostia...y solo se ha vendido por graves dificultades económicas...y ultimamente...en defensa de los avales....por si las moscas....

Y si vendes y el vendido destaca por ahí??...y si el que era llamado a ser su sucesor no triunfa aqui??....mucho miedo...



Forever dijo...

Tao, y es que, además, la plantilla corta te permite incrementar, con el mismo gasto, el sueldo medio por cabeza, lo que debería redundar en una mayor facilidad para retener jugadores buenos.

El presupuesto para la plantilla deportiva ha pasado de 38 (de los cuales 34 eran de la primera plantilla) a 48 millones para la temporada actual, de los cuales cerca de 44 serán de la primera plantilla. Con una plantilla de 17, te da una media superior a los 2,5 millones por cabeza. Por cada jugador de nivel más bajo que cobre 1,5 brutos (que ya está bien para un Balenziaga, De Marcos, Iago, Ibai, Guillermo, Etxeita, San José o Viguera) tienes 1 kilo adicional para una estrella.

Para sacar a los buenos de aquí habría que ofrecerles bastante por encima de los 3,5 brutos. No me parece lo mismo que sacarles de Osasuna, la verdad.

Cincinato dijo...

Miedo a vender...

Jugadores a los que nos apresuramos a renovar por encima de su valor de mercado porque para nosotros valen más (otra forma de miedo, en el fondo)

Plantillas infladas como consecuencia de lo anterior...

Que como decís tapan a los de el filial y complican lo de paga más a los buenos.

Otras aristas que tratar en esa entrada mastodóntica pendiente que citaba el Maestro Tao.

KROMA dijo...

Cielo Santo...se aproxima "la madre de todas la entradas"....

Mariosila80 dijo...


La DD deberia establecer mejor quien debe tener contrato largo (3-5 años) y quién debe funcionar con contrato corto (1-2 años)...

Hemos hecho renovaciones larguísimas y caras, que ahora pesan en la plantilla, a jugadores con un impacto muy reducido en el juego del equipo.



bienzobas dijo...

Kroma informa:

"Cielo Santo...se aproxima "la madre de todas la entradas"

Y todo ello sin considerar que todas esas operaciones deportivas están a cargo de no sabemos quién, cuándo ni cómo. Ains.

Taoteking dijo...

Sobre esto último, hay dos cuestiones en el club que a mí me parecen antagónicas y que quizás deberían ser objeto de mayor debate.

Por un lado, el modelo deportivo puede resumirse en que se producen jugadores (directamente en Lezama e indirectamente en los clubes convenidos) y los huecos que no pueden cubrirse con la producción propia se tapan con jugadores de fuera. Como llegar a cubrir esos huecos con futbolistas hechos y derechos y, además, de cierta categoría, la tendencia nos sitúa más bien en lo que podemos llamar "apuestas" (Etxebe, Javi M., etc). Vale, todo esto requiere mucha visión a medio y largo plazo, porque los jugadores (tanto los que se forman aquí, como los que se forman en los equipos amigos, como los que lo hacen en estructuras ajenas) tardan tiempo en hacerse y hay que estar pendiente de todo ese procedo, al tiempo que tratas de coordinarlo con las necesidades del primer equipo ahora, el año que viene y dentro de tres o cinco temporadas.

Sin embargo, la parte contradictoria es que esa "inteigencia" (individual o colectiva) que debe coordinar todo eso no es estable. En realidad es bastante volátil y está asociada a procesos electorales que se producen cada cuatro años.

Desconozco cuál podría ser la fórmula adecuada para evitar esto. Lo que sí me parece es que si se consiguiera establecer un buen "estado mayor" deportivo con cierta estabilidad y permanencia, os resultados (que, en el fondo tampoco son malos, sino bastante aceptables) serían mucho mejores.

Claro, esto que figo es más fácil decirlo que hacerlo y hoy por hoy lo veo cono la cuadratura del círculo.

Mariosila80 dijo...


Yo lo tengo claro...los compromisarios que son eternos deberían ser los que decidieran esas cosas maestro Tao...jejejeje


Forever dijo...

Esa cuadratura del círculo que propone el maestro yo creo que se podría alcanzar con la creación de una especie de Consejo Deportivo, formado por profesionales contrastados y que estuviera apartado de los procesos electorales.

Por ejemplo, sin pensar mucho, crear un comité con Amorrortu, Manolo Delgado, Jabo Irureta, Heynckes y Ricardo Moreno :-p, someter a referendum su formación y luego someter a votación entre los socios los cambios, a propuesta de las directivas. Que ese comité sea el que tenga la dirección deportiva, para poder llevar una continuidad a largo plazo, y no estar tampoco pendientes de las venadas de un solo señor.

Forever dijo...

Mañana empieza la vorágine de tener que apuntarse para las entradas de la final. Hasta el 29.

Aaaaaaaaaahhhhh!!!!!!!

Mariosila80 dijo...


Y tiene que ser Amorrortu??..mi querido Forever...

KROMA dijo...

Estaba yo reflexionando sobre lo que habeis/hemos escrito ests mañana...y no sé por qué me ha venido a la mente este pequeño......y maravilloso documental que vi hace tiempo. No se si os lo he enlazado alguna vez. Si es así ya me perdonareis....pero me parece de obligado visionado cuando tengais diez minutos de vida.

https://www.youtube.com/watch?v=TvLV5Iy6YDk

Forever dijo...

Ya estamos!! El rábano por las hojas!!!

Y mira que no he puesto a Clemente para no descentrar el debate,jajajaja

KROMA dijo...

Y estos son los mismos chavales como locos por jugar en San Mamés......

https://www.youtube.com/watch?v=Xu2o-UMicTs

erebai dijo...

Dice Urrutia que no importa dónde se juegue la final de copa, que da igual, que lo importante es poder jugarla (no te jode, como que eso no lo sabemos todos , que es de perogrullo coño), que otros equipos no lo van a hacer y tal.
Cada vez se parece más a un politiquillo barato, nunca explica nada, se limita a decir lo que sabemos todos. Que en la primera votación no hubo acuerdo y que luego decidieron ¿los clubes de la liga?. Vamos hombre, decir éso es tomar el pelo hombre, si no explica lo sucedido realmente, es mejor que no diga nada. Repetir las mismas obviedades y muletillas. Me aburre este hombre. Nada sobre el futuro de nadie, nada sobrre Valverde, nada sobre nada. Para hablar de las entradas podía haber salido el conserje de Ibaigane.
Otra cosa. Apela siempre Urrutia a que los jugadores del Athletic están aquí porque quieren estar, porque sienten el club, porque se identifican con sus valores. Bueno, pues leo hoy mismo que el juvenil recién fichado del Antiguoko, Peru Nolaskoain, insultaba, vejaba y se alegraba en su twiter de las derrotas del Athletic hasta que ha fichado. Aparecen incluso las frases que dejaba el angelito. Lo dice un periódico que sbemos de qué va, pero lo importante es lo qoue decía el chaval, no quién ndice que lo decía.
No estaría mal que el capitán trueno del athleticismo, el defensor de los valores intrínsecos y morales, el cuidador del santo grial rojiblanco Urrutia dijera algo al respecto.

KROMA dijo...

Tras un tiempo alejado del mundo.....superando en la intimidad la desesperación por el no-nato "readvenimiento" de su gran amor.....animado únicamente por los goles de Cristinano Ronaldo....con fuerzas renovadas.....las llagas aún abiertas tras las abortaddas elecciones....impasible el ademán....vuelve con su camisa de cuadros......

.....Me encantas JOL.....

Taoteking dijo...

Laughing Out Loud... LOL... JOL

Forever dijo...

Ha dicho "Jehová"...

KROMA dijo...

Efectivamente Forever....hay que lapidar al chaval.....donde se ha visto!!! un gipuzkoano antiathletic!!

KROMA dijo...

"Es fácil jugar en el Manchester United o en el Liverpool. Yo prefiero jugar al borde del abismo, con presión, sacando a un equipo de bajar a Segunda. Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mas difícil. Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso."

Matthew Paul Le Tissier

legolas_bilbao dijo...

Kroma, le tissier sera de los ultimos románticos del futbol a nivel de futbolistas, nosotros a nivel de clubs.

Anónimo dijo...

y Deborah a nivel de putas

Taoteking dijo...

Lo mejor de Le Tissier no es tanto que fuera un one club man, que está muy bien; lo mejor es que con esa pinta de cualquier cosa menos de futbolista el tío jugaba de vicio.

Cincinato dijo...

Histeria. s.f. Estado de intensa excitación nerviosa producido en la web amiga cuando hay un sorteo de entradas, durante el cual se producen manifestaciones exageradas y descontroladas de los sentimientos o las emociones.

Cincinato dijo...

He leído las declaraciones de la perla guipuzcoana.

Igual esto también suena histérico, pero lo que se me viene a la cabeza es que no tenemos dignidad; y ¿no iba de algo de eso la filosofía?

Cada vez entiendo menos.

Cincinato dijo...

La rueda de prensa de Urrutia de ayer es un insulto a la inteligencia. ¿De los periodistas que asistieron? No; de los socios y aficionados que somos los últimos destinatarios de esas declaraciones.

Hace tiempo que estoy harto de ver al presidente de una institución como el Athletic protagonizando estas gilipolleces. Que designe un portavoz y que deje de aparecer él. Me da igual que el portavoz lo haga peor: al menos, no será el presidente del Athletic el que interpreta ese papelón indescriptible.

legolas_bilbao dijo...

Ese hombre fue elegido con record de participación en unas elecciones. Igual que rajoy. misma capacidad de comunicación.

En fin, ¿tenemos lo que merecemos?

Sobre el giputxi, con la espantada de javi martinez y de llorente, nuestro excelso presidente dijo algo que "el athletic debe ser lo maximo" y para eso esta la filosofía?

Cincinato dijo...

Para mí no es asunto de aptitud, sino de actitud, apreciado Legolas.

¿Que no tiene aptitudes de buen comunicador? Ya lo sabía y no me importó cuando le voté.

Lo que no sospechaba es que iba a tener esta actitud.

Le voté y la acogí con benevolencia por ser la alternativa a Macua, pero ¡lo de ayer! No hay por done cogerlo.

Y mirad que estaba predispuesto a su favor con el clima que se respira en la web amiga (se le hacen acusaciones que a mí modo de ver no se sostienen y solo se explican en clave partidista) pero todo tiene un límite.

Forever dijo...

La gran pregunta sobre la actitud de Urrutia es: ¿con quién y por qué está enfadado?

legolas_bilbao dijo...

forever ¿con quien esta enfadado si va a seguir 4 años alli sin mostrar actitud ni aptitud para ese puesto?

A mi lo que realmente me alucina es el adoctrinamiento de los pseudoperiodistas que van a esas ruedas de prensa. Ni una pregunta comprometida ni un afan de buscar nada que no sea meramente informar.

erebai dijo...

Cinci coincido en lo que dices.
Si admitimos a cualquier chaval o jugador que nos convenga en un momento dado, una de dos, o Urrutia rectifica y el tema del sentir, lo máximo, querer estar, querer venir y gilipolleces varias, dice que lo dijo en broma, o si no pues eso, que nos valgan todos los que nos interesan, y ya puestos, traemos a Otamendi, le ponemos una boina y le sacamos a cantar en euskera en EITB en Navidad.
Total, qué diferencia hay entre que venga un chaval que lo único que quiere es tener un trampolín para jugar en un equipo grande europeo en cuanto pueda, y uno que viene bien pagado a realizar su profesión de futbolista aquí. Ah, claro, que uno es vasco y el otro pues....desde luego en sentimiento Athletic, como al procer soso le gusta tanto predicar, empatarían a nada.
Yo es que desde que ni siquiera fue al sorteo de la champions....le miro con recelo. Es el anticomunicador

eneko dijo...

Quick comment de vuelta de Roma ( estimado camarada Contini, tengo 6 establecimientos hosteleros marcados en rojo por su calidad ) y ahora en Estonia.... un comentario sobre la perla de Zumaia.
De verdad que vamos a linchar a un chaval de 15 años por las tonterias que ha escrito en Twitter? Cuantas bobadas hemos dicho todos los aqui presentes a esa edad ( en mi caso incluso en la actualidad)? Os imaginais que alguien nos restregara ahora nuestro mas idioticos comentarios echos en la adolescencia en cada calenton ?
El espacio de libertad que gozan los adolescentes hoy en dia, en muchos aspectos, es mas limitado que lo que fue el nuestro.
No tengo la menor duda de que Peru madurara con la edad, no crucifiquemos a un adolescente por el simple echo de serlo.
Mi sobrino es de Zumaia, y ha jugado en el Zumaiako media vida. Ser anti-athletic es parte de su identidad local y eso en un 90% se lo debemos a el Diario y al Correo, que por motivos politicos ( no lo olvidemos nunca) y gracias a la posicion de privilegio que lograron gracias a una dictadura genocida han ido sembrando el odio cada uno desde su trinchera y regandolo con sumo cuidado dia a dia.
El otro 10% es culpa nuestra, del Athletic, y de su inexistente, caotica, no planifica e incapaz politica de comunicacion, no solo de Urrutia. De todas y cada una de las juntas.

Mariosila80 dijo...



Durante tiempo he pensado que el Presi está enfadado...muy enfadado...con el que le obliga a estar ahí....

Se puede ser gilipollas a los 15 años...es más duro serlo a los 25...pero reconozco que serlo a los 15 es un primer paso que te acerca a serlo con 25....

Esperemos que el chico aprenda...

Taoteking dijo...

Yo con quince años era un entusiasta del patadón pa'lante y ahora defiendo todo lo contrario con la furia del converso...

Lo que hace falta es que el giputxi sea bueno, luego ya veremos si es un traidorzuelo o una versión rojiblanca de Pablo de Tarso.

Forever dijo...

Mariosila, yo pensaba lo mismo hasta hace un mes pero, teniendo ese sentimiento, volver a presentarse me parece inconcebible.

Anónimo dijo...

Por partes.

Lo de Peru no pasa de ser un pecado de juventud.

Yo era imbecil a los 15 años y los que me conoceis sois conscientes que a los cuarentaymuchisimos sigo siendo imbecil.

Contaban que el Gallo de Elgoibar era merengon en sus mocedades, ahora es zurigorri bien pagado, ojala los futuros mercenarios sean asi.

A mi en realidad las frustraciones gipuzkoanas y sus complejos me traen al pairo.

Y reitero, la mejor politica comunicativa del club es 1 rueda de prensa bimensual, me parece demasiado prodigarse tanto como ahora, con una mensual.

Muerto el burro .... nadie se ha atrevido a competir electoralmente contra Josu, por algo habra sido.

Lo importante es quejarse, pero recordais como se hizo el sorteo con Makua y los apandadores para la final de Valencia y como se hizo con Josu para Bucarest y para Madrid.... pues eso, que una cosa es predicar y otra es dar trigo.

El Athletic con mas o menos acierto y teniendo en cuenta su peso real ( no el que sus aficionados le damos) es un club bien gestionado y semitransparente, por que no todo se puede contar.

Lo peor de este club y es algo bien sabido, es la infima calidad de sus compromisarios.

erebai dijo...

Claro que no se va a linchar al chaval de Zumaia, pero eso no quiere decir que no sea tonto del culo, al menos por ahora. Lo que habría que hacer es no decir bobadas desde la presidencia o poner reglas de compromiso que luego a las primeras de cambio no cumplen los que fichamos para la causa.
Tontos lo hemos sido casi todos en un momento dado (algun incluso en más), pero que alguien que tiene proyección, que juega en un club como el Antiguoko, que habrá sido seleccionado para la selección juevenil de Euskadi al menos, que ha sido tentado por clubs grandes, pues debería tener cuidado en el twiter al menos. Comentarlo con sus amigotes o incluso pensar que el Athletic es un club de pacotilla, pues bueno, pero ser un 'listillo' conlleva luego a tener que comerse uno sus proopias palabras.
Ah, y lo de que nadie se ha presentado a las elecciones y tal, yo creo que está más que comentado, cansa un poco. Dar un paso así, contra el 'sentir' generalizado, es muy jodido, y todos lo sabemos.

Taoteking dijo...

Leo en un titular de la canallasca que "Valverde espió al Barça". No soy nada partidario de utilizar la palabra "Barça" para referirme al puticlub azulgrana. Prefiero "Barcelona". Familiaridades las justas.

Y respecto a lo de espiar, ayer aproveche el partido de Champions para echarles un ojo. Y lo que vi me hace ser muy optimista para la final: no tienen media host*** (que conste: futbolísticamente hablando... a ver si va a venir Tebas y nos clausura el garito).

Cincinato dijo...

Creo que los que decís que no hay que crucificar a nadie os pasáis tres pueblos. Nadie ha hablado de crucificar al giputxi: tan solo creo que no deberíamos ficharle.

Como he dicho alguna vez, de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso, y cada día me siento más cerca de dar ese paso cuando trato de explicar o de explicarme ciertos fichajes. Si encima intento hacerlo sobre el fondo de algunas declaraciones del presidente... Pue eso. Que no entiendo nada.

Cincinato dijo...

¡Ah! Incluso las recientes "disculpas" del chaval me llaman la atención.

bienzobas dijo...

Pero vamos a ver. Si con quince años la contraportada de mi carpeta era una pegatina del FMLN!
Si con quince años no tienes las filias y fobias a todo trapo, te ocurrirá con 40 y te harás tertuliano de 13tv. Escoged.

Cincinato dijo...

Bueno. No descarto que yo sea demasiado visceral con este asunto, admirado Bienzobas.

De hecho saqué el tema para ver que opinabais los demás, a ver si dabais algún argumento que matizara mi inicial rechazo.

No me habéis convencido, pero tampoco creo que merezca la pena convertir esto en un trending-topic.

Ya que está, que le vaya bien. A él y a nosotros. Pero no puedo evitar cierto mosqueo. ¡Para qué negarlo!

Hoy es el 23 de abril, así que hablemos un poco de libros.

Desde que os recomendé "Nos vemos allá arriba" no he vuelto a leer nada que me haya gustado tanto.

No obstante, como no quiero dejar pasar el día de hoy para hacer alguna recomendación, me vais a permitir que mencione cuatro libros que recomiendo, aunque sea moderadamente: me han gustado sin entusiasmarme.

Canadá, de Richard Ford. Me costó algo hacerme con él pero terminó gustándome. Es una historia interesante, con un punto de originalidad, bien narrada... Aunque con algún altibajo, o eso me parece a mí.

Mercado de Invierno, de Philip Kerr. Entretenido, pero me ha decepcionado algo. Lo recomiendo porque habiendo en el garito seguidores de Kerr y tratando de fútbol, creo que aunque no enamora os puede hacer pasar un buen rato.

El bigote, de Emmanuel Carrére. Original e inquietante. No es para gustar a todo el mundo, pero creo que precisamente en este antro puede tener su público.

Solo un muerto más, de Ramiro Pinilla. No me atreví a empezar con Pinilla leyendo su trilogía monumental y me inicié con él a través de sus novelas policíacas protagonizadas por un detective librero. Esta, que es la primera, me ha parecido la mejor. Interesante sobre todo para el sector getxotarra del Ambigú.

Todo ello reiterando que ninguno de ellos me ha parecido de diez.

bienzobas dijo...

Gracias por las recomendaciones literarias. Uno de los tesoros de este escondrijo.
No voy a convencer a nadie. Solo defiendo el derecho a rebuznar, que tanto he prodigado y, como sabéis, continúo en ejercicio. Entre Tebas, los biempensantes y demás corrientes melifluas de cordura y corrección, ya sabes que muchos celebramos las salidas de pata de banco. Por supuesto, también las que se dirigen contra nosotros.

Taoteking dijo...

Cónsul y resto de la concurrencia: ¿fue aquí donde se recomendó hace un año o dos la llamada "Trilogía de la Ocupación" de Patrick Modiano...?

Estoy leyendo el primero de los tres libros, "El lugar de la estrella" y me está pareciendo una enormidad literaria.

Cincinato dijo...

No lo recuerdo, Tao.

Me enteré de la existencia de Modiano cuando le dieron el Nobel.

De lo que leí sobre él me apunté la trilogía como candidata a ser la primera obra que leyera de él, pero luego me llegaron varias críticas malas y de momento lo he dejado en tareas pendientes.

Entonces, ¿es recomendable?

Taoteking dijo...

Me sonaba que lo había visto recomendar aquí... Bueno , da igual.

Respecto a si es recomendable, pues yo lo recomendaría para una lectura muy sosegada, pausada, consultando las muchas referencias que hace, sobre todo a escritores y otros personajes históricos franceses, etc. Para leer en la cama antes de dormir o a salto de mata en el metro o situaciones similares yo no lo recomendaría.

Lo que yo suelo hacer en estos casos (cuando me gusta un libro) es ir muy despacio con él en ratos de mucha tranquilidad y para diario dejo lecturas más livianas (que no tienen por qué ser peores).

schultz dijo...

Libros: empecé con Modiano hará cosa de cuatro años, con los que entonces se publicaban, que me parecen excelentes. Luego he ido a la trilogía que comentáis y no me ha gustado tanto.
Supongo que es normal, además es que tiene mucha obra.
Ya que os veo francófilos, con perdón, os recomendaría, además de los que cita el jefe, a Mathias Enard o a Jean Michel Guenassia, especialmente si os tira el rollo de los pied noirs, Argelia y esas cosas.

Fútbol: el chaval ese solo tiene la edad que tiene pero es a esa edad cuando se forjan las lealtades. Otra cosa es que consiga que su profesionalidad se ponga por encima de sus sentimientos. Remember Alkiza.

Taoteking dijo...

Tomo nota, mi Brigada. No soy especialmente francófilo, con perdón, aunque el asunto de Argelia sí que puede ser interesante.

Por lo que contaba antes el Cónsul, seguramente nos pase a todos: la lista de libros pendientes de leer tiene muchos más inputs que outputs. No para de crecer, la muy cabrona.

Y por si a alguien le interesa mínimamente mi modesto testimonio personal, no sé si es que cada día tengo menos recursos económicos (que algo de esto hay) o es que los libros cada día son más caros. Un ejemplo, suelo leer varias cosas al tiempo, normalmente novela y no ficción y dentro de este último apartado sobre todo economía, algo de historia, política, etc. Pues bien, estos libros de no ficción son bastante caros y me lo pienso muy mucho (tengo que ver muchas y buenas críticas) para comprarme uno. Me ha pasado con uno de los libros del año pasado que ha sido un cierto acontecimiento editorial, el de Thomas Piketty. La cuestión es que este libro me interesaba mucho, pero de tanto leer artículos (a favor y en contra) sobre él, he llegado a la conclusión de que, sin leerlo, ya lo he leído... Y treinta y tantos napos que me he ahorrado.

El último de Mortadelo y Filemón (hablo completamente en serio) creo que haré el esfuerzo de comprarlo.

KROMA dijo...

General...poga la Tokarev encima de la mesa que están volviendo a hablar de libros.

...y ya que estamos...y teniendo en cuenta los 150 años del nacimineto del gafitas....añadiria parafraseando al gran intelectual Millán-Astray: "Viva la muerte!! Muera la intelectualidad!!!"

Mariosila80 dijo...


Aqui los únicos libros que se aceptan son las listas de disidentes.

Algunas parecen enciclopedias.

Mariosila80 dijo...


Y ante la cada vez más anunciada salida de Laporte este verano...¿qué movimientos de jugadores recomendarían los clientes de este local?...

Olvídense de Iñigo Martinez que cotiza a 30 kilos....y no vale ni la tercera parte...

De momento contamos con Etxeita, Gurpe, Sanjo (duele devolver a esa posición)....y la vuelta de Ramalho.....todos diestros.

Alguna idea más??

Mariosila80 dijo...



Es por volver a sacar a colación lo de Javitxu...jajajaja


KROMA dijo...

General....tengo la sensación de que ni Yuri sería capaz de convencer al saltavallas para volver.

Forever dijo...

Oye, ya que habláis de literatura, pone en el Sport que el farsa ha pedido que les dejemos el vestuario y el banquillo local en la final. Será coña, ¿no?

Souness dijo...

Pues yo me creo la petición del FC Barcelona (sin familiaridades, como quiere Taoteking).

Y lo peor, es que no me extrañaria mucho que los nuestros aceptaran :-((((((

Un saludo.

KROMA dijo...

Rumor: "Athletic Hiria en Montjuic"

A una hora de la cochiquera.....tócate los huevos.

Otro día hablamos de las putas fan zones.....

KROMA dijo...

En lo que respecta al vestuario y el banquillo, supongo que igual también quieren que tengamos el detalle de darles dos goles de ventaja y ya puestos a pedir, que Deborah se pase por la piedra a toda la plantilla culé después del partido.

Harto me tienen...suputamadre.

KROMA dijo...

Y siguiendo con el temita....ignoro si estoy bien informado...pero me cuentan que el organizador por poner el campo, se lleva el 20% de la taquilla....la van a comparir con nosotros 50%? Si hace falta llevamos a nuestros txapelgorris.

Anónimo dijo...

Pues se les deja el vestuario local... y dos huevos duros, que en este caso son los mios y mi dolorido escroto.

El madrid es infame pero la basura cule parecido o peor.

42 kilos por el frances es un pastizal, esto Clemente lo resolvia con una reconversion de Toquero a central. Iñigo Martinez no es una opcion y Flaño tampoco. El vinotinto ni regalado.

legolas_bilbao dijo...

Las fan zones o la estafa encubierta para gastarte la pasta alli en aras de la supuesta seguridad de las personas.

Si es en montjuic es un puto cachondeo y espero que el athletic no trague. Sobre lo del vestuario y demas... En fin. Hasta la polla de la culerada.

Cincinato dijo...

A mí lo de concentrarse en las fan zone no me va.

Yo soy de la antigua escuela: desparrame por toda la ciudad.

Esta nueva forma de hacer las cosas es una de las razones por las que me tira para atrás el tema de ir a esta final.

¡Si al menos Valladolid cogiera de camino! ¡O si la hermana se hubiera ido a vivir a Zaragoza o Lleida! (Los veteranos de la motonave de la final de 2012 seguro que me entendéis; ¿no es verdad, mi General?)

Mariosila80 dijo...



Le entiendo, le entiendo cónsul....yo , de hecho, soy de los que opina que el Pisuerga pasa por Barcelona...

erebai dijo...

Si el Barcelona nos pide su banquillo habitual y su vestuario, debería haber oido la respuesta de nuestro ¿presidente? en 2,3 décimas de segundo, algo así como 'por los cojones', o más correctamente 'la normativa federativa dice que nos corresponden a nosotros y hay que cumplirla a rajatabla', pero yo no he oído/leído ninguna contestación, lo estará consultando con alguien o algo, lo mismo traga otra vez, total...
El Barcelona jamás nos ha dado nada, jamás nos ha tratado bien ni con respeto, jamás hace nada por altruismo, es un club buitre.
A esos, ni agua.
Lo de las fan-zonas, la local, al lado del campo -da igual, si no va a haber nadie, esos no saben ni gastar ni animar ni saber estar- y la nuestra, al parecer, a 3 kilómetros. Si lo hemos elegido nosotros, será por algo, digo yo, pero si no....
Si se va Laporte, tenemos dinero, pero también un gran problema. No tanto por lo qoue ha rendido esta temporada, pero sí reconozco que perdemos salida de balón y un jugador zurdo y rápido. Y lo malo es que no podemos traer a nadie. Mala papeleta

Souness dijo...

erebai, el presidente debe de responder si hay una peticion oficial.

Si sólo aparece en un medio de comunicación, lo mejor es no darse por enterado.

Creo yo

KROMA dijo...

Así es.

Cincinato dijo...

El KKK me ha mandado un plano con las presumibles ubicaciones de la Fan Zone del Barcelona y la Pardillo's Hiria en relación con las coordenadas del Camp Nou.

Si se confirma esto (creo que todavía no es oficial) opino que ya no nos quedará ningún orificio por el que no nos hayan metido una butifarra blaugrana. Eso sí: con muy buen rollito por su parte.

Ahora bien: con la buena cara que estamos poniendo a todo, cualquiera convence a un juez de que es una violación. Parece sexo consentido.

Cincinato dijo...

Es más... Si se confirma esto propongo que hablemos con los amigos pucelanos del almirante y consultemos la posibilidad de montar una Ambigu Hiria en la Plaza Mayor de Valladolid -corderada, hermana y pantalla gigante incluidas- y veamos allí la final.

Eso sí: yo no voy en la motonave ni jarto de vino. Ya sobreviví una vez y no quiero tentar la suerte.

Cincinato dijo...

En Champions se cruzan Barcelona y Bayern por un lado y Madrid y Juve por otro.

Interesante.

erebai dijo...

Souness, me habían dicho que se lo habia comunicado ayer en la reunion de forma oficial, pero si no fue asi, pues pienso como tu.
Muy bueno Cinci,jaja, ienes razón.

erebai dijo...

Lo del 'sorteo', jeje, he ganado 20 euritos apostando por el cruce Bayern-Barcelona. Estaba claro.

Forever dijo...

Ni en Valencia, ni en Madrid, ni en Bucarest consumí un sólo céntimo en las respectivas fanzones. Por mí, como si la ponen en el Tibidabo. No entiendo la necesidad de estar todos apelotonados en un lugar con unos servicios penosos y unos precios desorbitados.

Nosotros vamos 30, tenemos cogido ya el garito donde comer, DE DUEÑOS BILBAÍNOS, y no creo que salgamos de allí hasta comenzar la ruta de los elefantes hacia el campo. Ruta que, como todo el mundo sabe, incluye paradas en bares cada 300 metros.

Anónimo dijo...

Anguita rindete, arrasaremos Cordoba esta tarde-noche.

Victoria contundente .... 0-1

erebai dijo...

Anonimo, pleno total.
Partido lamebtable pero 3 puntos de oro. A otra cosa

KROMA dijo...

Que alguien me arranque los ojos, por Dios.....

Taoteking dijo...

Partido malo como un dolor.

A mí me estaba recordando a esas eliminatorias de copa frente a un equipo de 2ªB que se te va subiendo a las barbas, las pasas canutas y acabas ganando de rebote y pidiendo la hora. Cambias el nombre del Córdoba por Gimnástica Segoviana o Calvo Sotelo de Puertollano y más o menos lo mismo.

Probablemente ni el día del Getafe éramos tan buenos ni ayer tan malos, así que a pensar en los vecinos.

Otra cosa. Si esta jornada se diera una derrota del Villarreal se podría pelear por el 6º puesto. Son seis puntos de venaja a favor del Submarino, aunque no debemos olvidar que la mitad de esa desventaja se pondría en juego (junto al goal average) en San Mamés en la última jornada. No es que sea fácil que ocurra todo esto, pero hay que intentarlo.

Lo hemos hablado muchas veces y creo que en lineas generales coincidimos en que si el equipo se mantiene competitivo en estas cinco últimas jornadas ligueras (y tratar de alcanzar el 6º puesto es una buena manera de hacerlo) llegará en mejores condciones a la final de copa que si se deja llevar en el próximo mes.

KROMA dijo...

Off topic:

Es una vergüenza que Garitano haya contestado en euskera en lugar de contestar en el idioma que os salga a vosotros de los huevos.

Anónimo dijo...

Almerian Euskaraz

En ALMERIA queremos
hablar y jugar en euskara
trabajar y vivir en euskara
y vamos a eso,
ya es hora de que alguna vez
ganemos o perdamos esta lucha.
Abrir los caminos y los aires
para que nuestra lengua respire
ya es hora de que alguna vez
ganemos o perdamos esta lucha.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......Aissss Hermano.......

Taoteking dijo...

Hace unos días la prensa se ha hecho eco de una encuesta en la que se concluye que uno de cada cuatro españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra.

http://www.20minutos.es/noticia/2440587/0/encuesta-fecyt/ciencia-tecnologia/valoracion-formacion-inversion/

Ahora tratad de explicar razonadamente a todos estos que viven en la era precopernicana lo del euskera y tal...

Cincinato dijo...

Parece que el jefe de prensa del Almería trató de explicar el asunto muy razonablemente, pero se ve también que había algún hotentote entre las filas de la prensa local.

KROMA dijo...

El jefe de prensa fenomenal.

erebai dijo...

Si la pregunta hubiera sido en inglés no hubiera habido ningún problema, pero claro....qué triste.
Cuidado mañana con los giputxis de los huevos, que esos sólo tienen un objetivo, y es jodernos el tema, con lo que su temporada sería menos mala.
Por cierto, me comentaron el sábado que si Laporte se iba, el Athletic podría ir a por.....Iñigo 'tontodelculo' Martínez. No sé, después de lo de la fidelidad, convencimiento de idea, colores y amor al club aplicadoas al chavalín de Zumaia, lo mismo ésto también se hace. Como decía un amigo mío 'quietos hasta ver, que igual no es nada'.
Ayer vi el partido Leganés Numancia, casi todo, y la verdad es que vi muy bien a Eraso y Morán, al primero interviniendo mucho, robando balones e incorporándose al ataque y al segundo con una buena salida de balón, con claridad de ideas, luchador aunque incorporándose menos al ataque. Creo que los dos han mejorado mucho y me parece muy conveniente este tipo de cesiones.

Mariosila80 dijo...



Si ganamos mañana creo que la mitad del camino estará hecho.

Por las mismas razones que Erebai es el partido, de los que queda, que más "miedo" me da (descontado el Calderón donde el miedo (sin comillas) es libre...)

La jornada de este fin de semana, tanto en Primera como en Segunda B nos ha salido redonda, redonda.

Mariosila80 dijo...



Respecto a lo de Iñigo Martinez como sustituto de Laporte....

Ni la Real lo vendería por debajo de los 30 kilos...ni el presi va a soltar esos kilos por ese jugador.

O eso quiero creer, vamos.

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201504/28/cuando-juego-ninos-convierte-20150427184745.html

KROMA dijo...

Interesante una vez más la lección que nos dan los del balón ovalado:

El diario montañés dixit:

"....Por su parte, en rugby, donde los equipos cántabros suelen disputar competiciones dependientes de la Federación Vizcaína, lo que se hace es cerrar el acta cuando hay seis ensayos de diferencia –con sus transformaciones– entre los contendientes, según comenta Guillermo Fernández, técnico de base en el Bathco. Una vez ahí, los entrenadores se ponen de acuerdo para equilibrar los equipos, mezclando a los jugadores, por ejemplo, y continúan con el desarrollo del partido hasta que finalice el tiempo."

Taoteking dijo...

Kamarada: Estando de acuerdo en el fondo del asunto y es que no se debería propiciar este tipo de humillaciones en los partidos de los niños, el Calasanz estaba más guapo callado...

Prebenjamines. Grupo A. Jornada 15:
Arenas de Frajanas C, 0 - CD Calasanz B, 28

Taoteking dijo...

Esta noche parece que toca homenaje a Le Tissier y a los chavales de la selección sub-18 de Euskadi (no se me altere nadie: se llama así). Malo.

Hay que pensar en dejar de hacer homenajes antes de los partidos contra la RSOC. Despistan.

Forever dijo...

Pues a mí, una cosa que me jodía sobremanera era cuando en una patxanga de entrenamiento te estaban dando una paliza y el entrenador cambiaba a dos o tres de equipo para equilibrarlo. Prefiero mil veces seguir con la paliza pero peleando por mitigarla.

Por no hablar de que si eres uno de los dos que cambian de equipo te sientes señalado individualmente, y eso ya sí que es más jodido.

En cuanto al partido de hoy, yo sigo empeñado en que me la sopla la liga. Una sola gota de sudor que no revierta en mejorar para la final, es una gota malgastada. Veo que Valverde va diciendo cosas de que trabaja en ese sentido. Parece que Iago va a jugar algún partido en liga, hoy no, para preparar la final. Creo que Itu debería jugar todo de aquí a la final para ver qué tono coge. Lo del lateral derecho en el Nou Camp, parece que no se va a preparar nada raro. Jugará Andoni.

Taoteking dijo...

Forever, yo creo que mantener viva la tensión en la liga (y para eso nos hemos puesto un objetivo más bien modestito como es el 7° puesto) forma parte de la preparación de la final. Fíjate si lo pienso así que creo que a nuestro rival (qué coño: nuestro enemigo) le perjudicaría llegar a la semana previa con todo el pescado vendido en Liga y Champions.

Las cuestiones tácticas no cabe duda que tienen su importancia y no dudo que algunas cosillas se prepararán especialmente para la final, pero en mi opinión lo más importante es que el equipo esté on fire, que llegue a la final con la camiseta aún impregnada del sudor del último partido de Liga... y si esa última jornada nos hemos jugado el 6° puesto con el Villarreal, mucho mejor.

Obviamente esto es como cocinar pescado: el punto es el que es y no puedes dejar que se te pase... pero igual de malo es dejarlo crudo.

erebai dijo...

Yo no dejaría de ganar hoy -si podemos- de ninguna manera, me sentiría muy bien. Ver ciertas caras en ETB me pondría cachondo. Y a los giputxis poner a parir a su equipo.... me encantaría. Lo del olor a napalm al amanecer y éso...Además, sigo creyendo que en la final de copa, nos va a pasar lo que le ha pasado a Pablito Berasaluze el domingo, por desgracia porque quería que ganara, nos pasarán por encima.
Yo creo que Herrerin jugará en Madrid el sábado y algún partido más también. Y con él, sacaría -el sábado digo- a los menos habituales, e ir dando minutos a gente como Itu. Delante jugaría con Sola y Toquero.
Por cierto, y hablando de rugbi -con todos mis respetos a los qu lo domináis- se dieron dos resultados 'necesarios' el pasado fin de semana, ¿no?, victoria del Getxo y victoria del Hernani en el duelo giputxiril.

Taoteking dijo...

Para vuestra tranquilidad, ya podéis viajar a Islandia sin temor...

http://icelandreview.com/news/2015/04/27/killing-basques-now-banned-west-fjords

Cincinato dijo...

Erebai: a los dos equipos que perdieron los derbis del rugby los resultados les han venido muy mal en su lucha por entrar en los play-offs por el título.

No pude ir a Fadura, pero he oído que el otro partido fue a cara de perro. Y en el propio Fadura hubo una agresión de un jugador basurde a uno del Getxo.

Vamos: que esto de las componendas no va en el ADN del Rugby y que no me creo que hubiera apaños. Imposible no lo es: la naturaleza humana es insondable. Pero me parece harto improbable.

erebai dijo...

No digo que no, Cinci, pero agresiones y piques suele haber hasta en partidos entre solteros contra casados.
Tenían posibilidades de entrar en el play-off, bien, pero la verdad es que sin ninguna opción de nada, hay equipos muy superiores.
Pero mi conocimiento del rugbi es limitado, por lo que suelo guiarme por quien sabe más, que es el caso.