martes, 28 de abril de 2015

Athletic Club - Real Sociedad

Imágenes del partido de ida

Aunque sea brevemente, abro esta entrada con motivo del partido de esta noche: día y hora infames. Gracias TV.

La gente respondemos a incentivos. Incentivar la TV sobre el público y terminaréis vaciando los estadios; lo que quedará feo en la pantalla, me temo. No sucederá hoy ni mañana, pero terminará pasando. Aquí más tarde que en otros lugares, pero puede que también.

Sobre nuestras prioridades a estas alturas del campeonato, he seguido con gran atención las opiniones de Forever y Taoteking en la otra entrada.

Forever: "Una sola gota de sudor que no revierta en mejorar para la final, es una gota malgastada"

Taoteking: "lo más importante es que el equipo esté on fire, que llegue a la final con la camiseta aún impregnada del sudor del último partido de Liga"

Yo estoy de acuerdo... con ambos: prioridad la copa, pero seguir enchufados en la liga como forma de preparar la final.  Pero ojito: esto último para mí debe ser más un medio que un fin en sí mismo, y me temo que la matraca del séptimo puesto más que en un medio se está convirtiendo en una distracción.

He criticado hasta la saciedad que reabramos polémicas sobre entrenadores pasados, pero no puedo resistirme... Según se dice, la ruptura definitiva entre Bielsa y la plantilla se debió a que aquel quería mantener la tensión al 100% en cada partido para preparar las finales, mientras que la muchachada prefería descansar como mejor preparación. Es curioso que los plumillas que daban la razón a la plantilla y acusaban a Marcelo de "quemar" equipos no digan ni una palabra sobre el enfoque de Valverde. Al menos que yo sepa.

Más cosas: 96% de los socios apuntados al sorteo. Cuatro de cada cinco conseguirán entrada. Presiento que no todos la retirarán. Sospecho que en muchos casos habrá varios carnets diferentes movilizados para unas mismas personas; y francamente: creo que la tomadura de pelo de la sede va a influir y que hay menos ambiente viajero que en finales anteriores. También me llega de algunos mentideros que muchos de los que más se están moviendo para conseguir entradas son gente más interesada en la chufla que en el fútbol.

129 comentarios:

bienzobas dijo...

2-0 Felicidad y buenos alimentos.

legolas_bilbao dijo...

Lo importante es llegar competitivos y eso se consigue gestionando bien los recursos que tienes.

Dice que williams esta cansado y sale de titular.

Aduriz no está al 100% y juega casi todos los partidos de titular.

Esta claro que valverde tiene sus fijos pero tienen que llegar en el maximo de pico de forma no el fase de descenso a valle.

Anónimo dijo...

2-1 pirrico y pidiendo la hora.

KROMA dijo...

Bueno. Pues ayer nos dieron un señor baño los del Este.

Baño en todos los aspectos.

Superiores en todas las facetas del juego.

Si Carlos Vela jugara como siempre juega contra nosotros, la mitad de los partidos de la temporada estariamos hablando de una estrella internacional. No recuerdo que le robaramos un sólo balón. Su centro del campo se comió con patatas a los nuestros.

Recordando al Maestro cuando ayer vi arrastrarse de nuevo a Mi Susaeta por el campo, me vino a la cabeza su propuesta de dar salida este año a algunos jugadores que ya nos han aportado sus mejores momentos. Ahora que todavía podriamos sacar algo de pasta por Susaeta y además ahorrarnos su ficha, yo lo pondría en el mercado este verano.

Los demás....uff...como no hay por donde coger lo de ayer, sólo voy a decir una cosa más. Minuto 70 más o menos. Tras contemplar la enésima conducción de balón de Vela con cuatro de los nuestros rodeandole, incapaces de provocarle una mínima inquietud..... el balón le llega a un recién ingresado De Marcos. Terreno por delante, despejado de contrarios. El rival por una vez desordenado....y echa a correr....en cada golpeo de balón este sale unos dos o tres metros por delante, o por el contrario a apenas veinte centimetros de su pie dejándoselo atrás y trastabillandose....esto lógicamente le obliga a rehacer el paso, o frenando o pegando un tirón para recoger el dichoso balón que parece un conejo....Todo lo anterior desemboca en una lógica pérdida de velocidad, lo cual hace que los, en un principio alejados contrarios, se acerquen cada vez más. Aún así De Marcos llega con cierta ventaja a las inmediaciones del área mientras uno de los nuestros le desdobla, también en ventaja por la banda. Ahora llega el momento cumbre......De Marcos en un pase de cinco metros la pega picuda, y el compañero tiene que frenar en seco su carrera para controlar un balón que sigue pareciendo un conejo....y perder toda la ventaja que tenía sobre el lateral realista. Consecuencia: El lateral ya está encima del nuestro, y en un intento desesperado por poner el balón al área, este rebota en el jugador de la Real y se va fuera de banda.

Pues eso...que ver las conducciones de Pardo, Vela, Prieto y compañía....y ver a los nuestros...en fin. Muniain...qué falta nos haces.

Contini dijo...

No, 1-1 pírrico ante un rival del montón extramotivado ante nosotros, como siempre, ya que es su partido de la temporada, y jugando en inferioridad 35 minutos siendo capaz de remontar con uno menos merecida y meritoriamente.El nivel de nuestro juego fue flojísismo como en Córdoba,el estado físico de algunos jugadores, Williams, pide tregua. Susaeta tiene un fallo clave de marcaje en el gol del empate de la RSOC. Seguimos con una grave falta de contundencia defensiva que en todos los partidos permite al rival recuperar el balón en zonas de peligro. Aketxe sigue pareciéndome un jugador con detallitos al que aún le viene grande la primera división.
El cuarto de hora fnal del partido jugadno ane u rival encerrado con 10 jugadores y buscando la contra, demandaba un jugador más efervescente en el área como Kike Sola y no alguine frío y lento como Viguera. No entendí el cambio de Beñat.
paso atrás para lograr ser séptimos y mantener el tono competitivo en vísperas de visitar como local al Atlético, uno de los estadios más difíciles para puntuar, pero ya se hizo en Valencia.
La jugada del penalti, lo es, pero no me parece roja.

p.d.: El rendimiento del mediapunta es la clave de este equipo.

Anónimo dijo...

Con la expulsion de Mikel Gonzalez el partido casi se equilibra, ellos se quedan con 10, nosotros con 7.

Aketxe, Susaeta, Laporte, Balenziaga no comparecieron.

Y Txingurri tampoco. Mal de inicio y logro empeorarlo con los cambios de jugadores y de posiciones. Susaeta mal en la derecha y peor en la izquierda.

El septimo puesto es una exigencia cojones.

Contini dijo...

"jugando ante un rival encerrado"

La jugada que describe Kroma refleja perfectamente la realidad y desnuda nuestras carencias ya conocidas para realizar un contragolpe.

Cincinato dijo...

No vi tanta superioridad realista. A mí el partido me parecía más o menos equilibrado hasta el penalty. Creo que lo fue, pero la roja me parece una exageración.

Con 1-0 y uno más, el partido se debería haber desequilibrado a nuestro favor, pero -cosas sorprendentes de este equipo- se desequilibró en nuestra contra: al equipo le entró una de esas galbanas que son letales frente a los siempre motivados donostiarras. Si llevamos res años sin ganarles es sobre todo por eso: nos superan de cabo a rabo en lo de estar enchufados en estos partidos.

A lo que iba: con el gol y la superioridad el equipo entró en modo "ausencia" y nos empataron . Un golazo, por cierto.

A partir de ahí un ejercicio coral de impotencia, sin que ningún cambio alterara la situación.

Siempre he sido muy escéptico con el objetivo de la 7ª plaza. A este equipo le falta fiabilidad para conseguir un objetivo como ese que implica mantener una cierta regularidad. Igual ganamos en el Calderón y me cierran la bocota, pero me extrañaría.

Anécdota: me metí en ese simulador de la liga que anda por ahí. Me sale que terminamos octavos, a un punto del Málaga; y en el partido de ayer puse una X.

legolas_bilbao dijo...

Ayer fue una clara representación de lo que ha sido la temporada del athletic. Jugadores de calidad limitada => la contra de oscar para enseñar en las escuelas de futbol de como reventar una contra, que incapacidad de controlar y llevar un balon por dios. Los centros de balenciaga

Jugadores en clara decadencia => El partido de gurpegui telita, tarde y mal en todas sus acciones.

Jugadores desaparecidos toda la temporada como susaeta.

Jugadores fuera de forma como Williams.

Jugadores infrautilizados como sola.

Gestión de la plantilla y lectura de los partidos nefasta => No entendí los cambios pero con 1-0 y contra 10 hay que matar el partido y fuimos incapaces incluso los vecinos pudieron ganar si vela llega a estar un poco mas acertado.

La 7º plaza se complica pero viendo los 2 ultimos partidos pensar en ganar la copa del rey es una jodida quimera

KROMA dijo...

También quería hablar de Valverde.

No suelo hacerlo. A mi modo de ver, no supo leer el partido.

Era evidente que no era nuestro partido. El equipo estaba fatal. Al contrario le expulsan un jugador...estás ya en ventaja...y sigues jugando igual!!! Sabes que el contario sólo se maneja bien con espacios y que en estático pierden mucha capacidad...pues echa al equipo diez metros hacia atrás y esperales!!! Que vas ganando!!!! No se pueden permitir carreras de cuarenta metros de Zurutuza, Vela y xabi Prieto, coño!!

Rote dijo...

A mi recordó al partido del Córdoba. La real bien? No se estaría. Si no nos gano ayer es que esta igual de mal que nosotros.
Si sabemos hacer contraataques, por lo menos sabemos hacer uno por partido. Lo hicimos en la primera parte, que lo saco el portero.
En el campo me pareció penalti, luego dicen por ahi que no. No se. Pero si pita penalti es expulsión. Un tío que va a rematar solo sin portero y el ultimo defensa supuestamente le da por detrás, penalti y expulsión.
El Athletic mal y la real igual de mal.
Y lo mismo que he dicho antes pero al revés. Si no le ganamos ayer a la real, cuando le vamos a ganar?

Rote dijo...

Renano.
Ya tienes la cola preparada para pegar carteles?
Viene tu época de currelo mas dura.
Este mes le darás vacaciones a Deborah. Bueno....por lo menos no le visitaras.

KROMA dijo...

De verdad que la Real no os pareció ayer tremendamente superior a nosotros?

Anónimo dijo...

Estimado Rote en la era digital ya no se usa engrudo para pegar carteles, eso es de partidos marginales tipo PP o Psoe.

Cuento con tu voto y el de mi Hermano?

Contini dijo...

A mí la RSOC me pareció un equipo que jugó mejor posicionado y con mayor motivación. Para ellos los partidos contra el Athletic son los de la temporada y los que intentan ganar como sea para vencer su sempiterno complejo de inferioridad. Pasa en cadetes, juveniles, fútbol femenino- ver la diferencia general de puntos entre Athletic y RSOC y cómo fueron los dos partidos jugados; pasó hace poco entre Bilbao Athletic y el San Sebastián, bajaron al segundo equipo hasta a Hervías para que no ganásemos ese partido.Por eso siguen hablándote del 5-0 de hace 20 años, pero es que nosotros no le hemos metido una goleada de escándalo desde hace un montón de años.Jugamos contra ellos con paternalismo y modos de hermano mayor, ellos se mentalizan con el supuesto agravio y que se les hace de menos. La RSOC que hace una semana se arrastró patéticamente en Elche es la que ayer salió hipermotivada y bien puesta en el campo.

¿Cuándo aprenderemos a dejar los puñeteros homenajes de todo tipo para otros partidos? ¿Por qué ayer salen al principio los dos con esas camisetas? El día que juguemos contra ellos sin paternalismos les haremos un 7. Desde la foto de la ikurriña en 1976 nos la meten doblada.

Forever dijo...

Respecto a la "polémica" de la entrada, yo creo que no hay tal y que por eso, Cinci, estás de acuerdo con los dos.

Yo quiero que se gasten gotas de sudor para estar "on fire" para la final. Las que no quiero que se malgasten son las que pasen de ese objetivo.

En cuanto al partido de ayer, creo que se suma a unos cuantos seguidos ya en los que no da la sensación precisamente de que se estén matando. Me da a mí en la nariz que una cosa es lo que se dice en rueda de prensa y otra lo que realmente se piensa sobre los objetivos. Ayer, si no es por el árbitro, perdemos. Y no lo digo porque se equivocara sino porque tuvo que tomar tres decisiones difíciles en la misma jugada y en las tres nos favoreció. Lo normal es que intenten compensar unas con otras.

Por otra parte, tengo la sensación de que Txingurri sí que está preparando la final durante estos partidos. Son detallitos que veo que me hacen pensar eso, más por ganas de que sea verdad que porque sean argumentos de peso.

Taoteking dijo...

Como dice el Cónsul, a mí tampoco me pareció ver la superioridad de la Real que decís... Salvo en una cosa: se dejaron hasta el último espumarajo que tenían. ¡Qué chiquillos! Cómo les gusta jugar a ser mayores.

Bien visto, Rote: En un equipo que suele practicar fatal el arte de la contra, en la primera parte se marcaron una de manual, atajada con una gran parada del portero cebra. Esa jugada es para guardar... ¡hasta Balenziaga centró bien!

KROMA dijo...

Maestro.....si me lo permite...discrepo con usted.

Ese centro de Balenciaga es un globo sonda que sólo Aduriz es capaz de hacer bueno.

bienzobas dijo...

Como adivino no tengo precio. Menudo truño. Kroma: nos dio un meneo. Simplemente porque tenía ocho o nueve jugadores capaces de pasarse el balón entre ellos con una precisión más o menos digna... nosotros empezamos con no más de seis y terminamos con cuatro. Para colmo de los seis, al menos dos están ausentes desde que volvieron con las chanclas en agosto pasado. Así es imposible. Ni Valverde ni Gandalf ni Panoramix pueden convertir 45 melonazos al área en ocasión y media... qué coño! ni Aduriz, que es bastante más que los otros tres magos juntos.
Cuando se es muy malo con el balón se necesita que tus compañeros lo sean para quitarte el marrón, ese es el handicap que ha dejado la marcha de Herrera: osado, pinturero, espumosos, temerario... pero un salvavidas para Gurpe, Balenziaga, de Marcos, etc.
Bergara dio un clinic de un mediocentro de los que os gustan (sobrio, escaso de brillo y tal) pero con desplazamiento, cuestión que Sanjo no alcanzará en las próximas quince reencarnaciones.
Ale, ahora a mirar sorteos y mendigar favores... no tenemos solución.

Taoteking dijo...

Forever, estoy de acuerdo: tu comentario sobre las gotas de sudor y lo que yo dije de que había que seguir compitiendo en la Liga no me parecen contradictorios sino complementarios. Lo del 7° puesto, incluso el 6°, no deja de ser un aliciente para seguir activados, pero, vamos, como bien dices, una cosa es lo que se diga en la sala de prensa y otra lo que se haga de puertas para adentro.

Respecto a los detallitos, Forever, a mí también me está pareciendo ver cosas... No sé si reales o producto de mi imaginación.

Uno, a Rico le está dosificando bastante últimamente. Como no soy de los que he comprado esa teoría de que Txingurri es un entrenador cerril que ha acabado viendo la luz a final de temporada, tampoco me creo que uno de los jugadores supermegahiperfijos en su esquema (junto a Balenziaga, Laporte o Aduriz) haya dejado de contar como titular de la noche a la mañana o que Beñat (que no es incompatible con Rico) le haya comido la tostada
Para mí que lo tiene en "pretemporada" para jugar titular fijo en la final.

Y algún otro detallito más que me parece adivinar... que igual meto la gamba, eh. Forever, cuenta alguna de tus sospechas.

KROMA dijo...

Pues yo sospecho que Valverde está valorando no presentarse en la final......

jajajajaja........

Taoteking dijo...

Kamarada: Al bueno de Balenziaga, Dios conserve esa capacidad pulmonar y esas piernas por muchos años, en homenaje a esas cabalgadas suicidas por la banda que suelen acabar, en el mejor de los casos, con un saque de banda a favor y, en el peor, con un centro a la altura de los palcos VIP, lo he bautizado para mi consumo interno como "Caballo Loco".

Pues bien, a mi me sorprendió mucho que el amigo "Caballo Loco" arrancara la Vespa, remontara la margen izquierda del Mississippi y metiera un centro en zona de remate y no en la grada o en el ombligo de un central. ¿Un poco alto? Joder, Kroma, es que tu eres muy exigente... Además, eso para Aduriz no es altura.

Pues bien

legolas_bilbao dijo...

Pues yo creo que valverde ha visto que rico pierde mas balones que recupera y que beñat está funcionando ahi.

Forever dijo...

Pues una de mis sospechas es que Beñat no juega la final, al menos de inicio. Lo está jugando todo.

Otra, que está intentando poner a tono a Susa porque con Andoni hace una pareja cojonuda ciando andan bien.

Está claro que Iraola va a jugar la final y le está dosificando, pero eso lo lleva haciendo todo el año.

Otra, que Aduriz juega porque si le paran, con los problemas de pubis que ha tenido, les costaría Dios y ayuda hacerle arrancar de nuevo. Pero tiene orden de no matarse. En la final, por lo poco que le conozco, sí que va a matarse.

Con Balenziaga, la lesión le ha venido de perlas; Los tres centrales andan rotando por tarjetas y lesiones; Creo que está probando a Aketxe para ese día; dice que va a poner a Iago en algún partido de liga;

Me tiene mosca con el tema Itu/Sanjo. Pensaba que iba a poner a Itu a jugarlo todo para ver a qué nivel llega.

Vamos, un par de cositas que me parece ver...

Cincinato dijo...

Me voy un rato a ese rincón entrañable del Ambigú para las ideas de bombero.

En el pasado alguien de por aquí decía que Toquero para lo que tenía cualidades -además del número del dorsal- era para jugar de lateral.

Ayer vi a un jugador rápido, al que no le terminan de salir las cosas en ataque, que aunque no es delantero defiende muy bien... Y me acordé de esa idea sobre Toquero y pensé: ¿y por qué no él?

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Ayer vi a un jugador rápido, al que no le terminan de salir las cosas en ataque, que aunque no es delantero defiende muy bien...



No lo pillo. ¿A quién te refieres?

Respecto a lo de Toquero como lateral, no lo sé si valdría o no. Yo siempre he tenido cierta curiosidad por verlo jugar ahí alguna vez y comprobar si la idea era de bombero o no... claro, hablo de hace cuatr temporadas o dos o este año y contra equipos y en citas menos exigentes que una final. Poner el día 30 contra el Barcelona a un jugador que no juega prácicamente nunca y en plan experimento en un puesto en el que no se sabe lo que puede dar de sí me parece un poco temerario.

Cónsul, no soy partidario de buscar soluciones demasiado imaginativas para el lateral diestro: Iraola está perfectamente capacitado y lo puede hacer muy bien en la final si llega con chispa (que creo que va a ser así porque ha estado muy dosificado toda la temporada) y no le puede su carácter un pelín apocado en las grandes citas.

Es más, me parece muy interesante la observación de Forever (su comentario anterior me ha parecido acertadísimo) sobre la que parece es la intención del entrenador de tratar de recuperar esa vieja (y generalmente exitosa) sociedad de Iraola y Susaeta. Tanto para jugar hacia adelante como hacia atrás.

Forever dijo...

Oiga, ¿Y mis comentarios anteriores al anterior, qué?

¡¡¡Desagradecidoos!!!

Forever dijo...

Por cierto, una ligera observación. Toquero no me parece rápido. Yo diría que es potente.

Con su forma de defender/presionar la pregunta sería: ¿quién acabará antes en la grada? ¿Neymar por el aire o Toquero por tarjetas?

Cincinato dijo...

Quería decir que aunque no es DEFENSA defiende muy bien. Menudo lapsus.

Cincinato dijo...

Y no pensaba de cara a la final, sino como una posibilidad a largo plazo si no termina de romper como delantero.

erebai dijo...

El Athletic hizo rel ridiculo syer y Valverde tambien. Lo de Susaeta en bsnda izquierda...hay jugadores que dan pena, el septimo puesto....no llegamos. Con edte nivel de equipo mejor no vamos a Barcelona a hacer el pamemo y dejarnos la tela. Damos pena. No nos engañemos, no trnemos nivel para haver sudar siquiera al Barcelona. Vamos a necesitar refuerzos y dsr el bote a algunos

El Sheriff de la Selva dijo...

Toquero debería estar de suplente en la Final. Tiene un aura en estos partidos que quién sabe si puede llegar a ser necesario.

Cincinato dijo...

Toquero es el único jugador en activo del Athletic que sabe lo que es marcar un gol en una final. Un respeto.

legolas_bilbao dijo...

Pues toquero tiene los dias contados en el athletic junto a otros tantos.

Contini dijo...

El Celta ha ganado al Málaga 1-0. Hemos alcanzado al Málaga pero el Celta se pone dos puntos abajo.

Taoteking dijo...

Antes del partido contra el Getafe, tirando de bola de cristal, vaticine una serie de resultados de aquí al final de la liga. Para mi sorpresa llevo tres de tres (viniendo de uno cuyo plusmarca de todos los tiempos es una quiniela de once este ratio de aciertos es buenísimo).

Pronostiqué victorias frente a Geta, Córdoba y Depor, empates ante RSOC, Elche y Villarreal y derrota (seguramente ignominiosa) en el Calderón.

Vamos, que este fín de semana me lo tomo de relax total y luego nos quedarían por sumar cinco puntos más.

Taoteking dijo...

Os preocupais demasiado por la final de copa. No os pongais al nivel de los culés, joder. Son ellos los que están cagados de miedo.

General: Haga algo con el orden público en este garito, que se está llenando esto de agonías y cenizos.

KROMA dijo...

Maestro. Me temo que el General no va a poder ocuparse de momento de este asunto. Él y Yuri andan algo ocupados con el Camarada Kim Jong-un. No para de darles trabajo....

Forever dijo...

Para tranquilidad de todos los parroquianos os comunico que el líder tiene entrada y asistirá al evento. Su manto nos protegerá...

... se lo he almidonado dos veces, por si vienen buenas hostias...

El Sheriff de la Selva dijo...

Se confirma la marcha de Andoni, rueda de prensa de despedida con el presi y la plantilla presentes.

¿que hará Gurpegui? Según MAP renueva un año.

Hasta otra leyenda Andoni. Su último servicio en una final, como no podía ser de otra forma.

erebai dijo...

Pues sí, Andoni lo deja a final de temporada, lo acaba de anunciar. Gran jugador y mejor persona, merece todo el reconocimiento y desde luego mi aplauso. Eskerrik asko capitán.
Perdemos calidad en el equipo, y no sé si será la única baja de gente importante. Tenemos que saber reaccionar, tener las cosas claras y manejar bien y a tiempo el dinero que se pueda tener. No nos podemos quedar dormidos viendo pasar el tiempo.

Taoteking dijo...

Forever, al Líder Invicto lo que pida, eh.

Todas los grandes momentos dejan una imagen (o varias, pero principalmente una) para la historia. La de esta final será Iraola posando con la Copa, estoy seguro.

Anónimo dijo...

Si el Lider se desplaza a Barcelona nos volvemos con la Copa... nuestro lider no pierde el tiempo.

Contini dijo...

Andoni Iraola, un ejemplo de jugador del Athletic para generaciones venideras. Gracias por todo lo que has hecho y lo que aún te queda por hacer. Suerte, mucha suerte allá donde vayas a jugar en tus últimos años como futbolista.

Taoteking dijo...

Momento simpático en la rueda de prensa de Iraola.

Le preguntan por la importancia de Txingurri en su carrera. Di ce Iraola que Valverde, junto con Amorrortu, fue el artífice de que llegara al Athletic, que lo tuvo como entrenador en el equipo juvenil y en el Bilbao Athletic, el que le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo y el último entrenador que va a tener en el club. La importancia, grande... pero (y se rie Andoni) también tengo que decir que es el entrenador con el que menos he jugado... Los otros me ponían todos los partidos.

Un fenómeno este chaval, dentro y fuera del campo.

Mariosila80 dijo...


Calma.

Haremos 9 puntos de aquí a final de temporada. El Málaga tiene prohibido sumar más de 53 puntos y el Celta lo mismo.

Ese es el guión que recibió Yuri el Martes a las 23:55.

Respecto a la final del día 30 de Mayo....os recomiendo que hagáis como el txingu...no le dediquéis ahora mismo ni un minuto...la semana previa un par de charlas y unos ajustes y asunto resuelto.

Por supuesto, me refiero al tema deportivo....podéis dedicarle tiempo al asunto gastronómico y festivo todo lo que el cuerpo os aguante...



Mariosila80 dijo...


Por cierto...ver a los chicos "apamplaos", incapaces de llevarse un balón dividido, llenos de balones que les rebotan en la rodilla, el tobillo, etc...es patético.

Dos partidos seguidos. Tres de los últimos cinco.

Solo quiero advertirles de que los 9 puntos son innegociables....

Mariosila80 dijo...


Ah!...y eskerrik asko Andoni...pero repito, los 9 puntos son innegociables...para todos.



legolas_bilbao dijo...

Se va un grande. Solo queda aplaudir y darle las gracias por lo que ha hecho por este club

KROMA dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/la-gabarra/2015/04/30/iraola-y-la-rotonda-de-valdebebas.html

Anónimo dijo...

Para hoy me conformo con que todos salgan vivos del estercolero del manzanares.

El Sheriff de la Selva dijo...

Partido serio , muy serio de nuestros chicos en el Calderón.

Buen empate sobre todopapra los que no confiábamos en nada en rascar algo y más con las bajas. Eso si, con ayuda arbitral porque han anulado dos goles legales.

Lo peor? La lesión de Andoni, va estar ahí ahí para la final, no te mereces despedirte así :(

Bustinza me ha gustado mucho, gran partido del chaval ante el toro que se le avecinaba.

legolas_bilbao dijo...

un punto inesperado y un gran linier :).

Con el partido de hoy de bustinza y de sola. no se entiende que no haya tenido mas minutos.

el filial anda justo de gasolina

erebai dijo...

Reconozco que no esperaba nada del partido del sábado, y quedé gratamente sorprendido por el gran punto logrado. La alineación, en cambio, no me sorprendió, yo ya propugnaba por algo así, incluso dije que metería a Toquero con Sola delante. La verdad es que los chavales respondieron muy bien y Valverde también innovó, con un esquema diferente, con dos puntas y tapando las bandas. Me gustó la solidez del equipo y el rendimiento de Bustinza y saber estar de Sola, que merece más oportunidades. Bien también Rico tapando banda, y muy bien San José. Y Herrerin.
Sobre los goles anulados, el primero es fuera de juego claro, el segundo, para mí, también, por un cuarto de hombro adelantado, y el tercero es gol, pero con dos jugadores en fuera de juego que, aunque no intervienen, confunden al linea. De todas formas, esas jugadas podrían no haberse dado, ya que el equipo madrileño debería estar con 10 desde el primer tiempo por expulsión del niñito gilipollas de Torres, un consentido tonto del culo a quien el árbitro debió echar, y no a Bustiniza, quien cae víctima de una clara falta no pitada. Espero que el club recurra.
Me gustó la actitud del equipo, no se achicó, y algunos jugadores le echan huevos, como Etxeita, que no tiene inconveniente en encararse y mandar a tomar por el culo a Torres, Gurpegi, o Sola, que no se corta ante nadie. Y me gusta la tranquilidad o pachorra de Herrerin, que aunque el balón roce el palo, no se inmuta y transmite sosiego. Sabe competir.
Yo tuve un portero así en un equipo y cuando le remataban y el balón casi entraba, el tipo se reía y hacia el gesto del cazador, escopeta en mano, como diciendo que el balón estaba controlado y sabía que iba lejos, jeje.
Tras lo del Málaga, somos séptimos.
¿aolgo que comentar sobre lo que dice Xavi en un periódico catalán, donde manifiesta que le hubiera gustado jugar un par de años en el Athletic?. Me ha gustado.

Taoteking dijo...

No me interesa mucho lo que pasó en el Calderón. Puro trámite.

Para los lloricas colchoneros les recuerdo el puñetero robo que fue el 1-4 de la primera vuelta: tres goles en fuera de juego que disfrazaron como victoria inapelable de los mugrosos lo que debió ser otra cosa muy distinta. Quien a hierro mata, a hierro muere.

También hay algún lamento desde Málaga... Que si al Athletic le benefician los árbitros y tal. A estos les recuerdo que en el primer partido de liga se anuló injustificadamente un gol a Gorka en La Rosaleda. Un gol que hubiera supuesto que el Athletic hoy tuviera un punto más, el Málaga dos menos y el goal average particular no les favorecería. Que no protesten, que no les fue tan mal la decisión arbitral.

Cabiando de tercio (ya digo que lo del Calderón no me interesa mucho), sigo con mi puesta a punto para la final. En este caso para denunciar públicamente algo de lo que ya avisé hace tiempo: la estrategia culé para ablandarnos y luego hacernos la caidita de Roma con total impunidad. El encargado en este caso es uno de los sospechosos habituales en el tema: Xavi.

Xavi, majete, que te den por donde amargan los pepinos. Vete a dorar la pildora a la prima de Migueli o al suegro de Calderé, pero a nosotros ni nos nombres. ¿Clarinete?

Contini dijo...

Punto trabajado en un partido contra el Atlético en el que se supo competir. Coincido con el Elfo, al grupo salvaje del Cholo le falta gasolina y coincido con el Maestro, poca memoria colchonera de lo que fue el 1-4 en Bilbao. Viendo jugar a Sola y a Guillermo, uno no se explica cómo el primero apenas ha jugado. Bustinza también me causó una aceptable impresión, aunque le sobró esa mano final.
Lo malo es la elsión de Iraola, veremos en qué queda su gravedad, si está para la final, muy justito.
Ahora dependemos de nosotros mismos para ser séptimos, ganando los tres partidos que quedan lo somos y esto era una quimera hace un mes. El Málaga está muerto físicamente, creo que el mayor rival va a ser el Celta.

erebai dijo...

Hombre, a mi del Barcelona y su entorno nada me gusta y nada me creo, es más, paso de ellos totalmente. Pero no creo que necesiten hacernos la pelota para ganarnos, sinceramente. Lo pueden hacer con viento a favor o en contra. Y menos este jugador, que creo deja el club y no jugará más en San mamés. Él precisamente, creo que nos tiene simpatía, y lo sé por personas allegadas. Sin más.
Nosotros a lo nuestro, en eso tienes razón maestro.

Mariosila80 dijo...


Bueno...ayer noche creo que pudo verse el trabajo de un enooooorme profesional....pero enooooorme, enoooooorme.....justo cuando el penalty y la expulsión del meta del Elche....al ver fallar al Málaga el gol del empate no pude menos que levantarme y aplaudir, de nuevo, a ese gran profesional que es.....YURI....

Tremendo, tremendo...lo que ha conseguido en la pasada jornada.....

Mariosila80 dijo...


Y al Maestro le recordaré que en ese 1-4 de Diciembre pasado no solo hay que apuntar a los goles en fuera de juego....ese macabro penalty pitado a favor de la cochambre del Manzanares....de auténtico juzgado de guardia...


bienzobas dijo...

de juzgado de guardia nada metafórico fue el pisotón al tobillo del angelito Giménez que tuvo a Guillermo casi tres meses en la lista de bajas.

Contini dijo...

A YURI aún le queda un poco de trabajo esta noche en Almería, una cosita fina.

Taoteking dijo...

Pese a la derrota en Fuenlabrada, tampoco ha sido nada mala la jornada para el Bilbao Athletic.

A falta de dos jornadas está a un punto de clasificarse para la fase de ascenso a segunda y, aunque depende de terceros, aún tiene opciones de set campeón del grupo.

El primer objetivo (la clasificación para la promoción) parece bastante factible y pasa por puntuar el próximo sábado en Lezama frente al Trival Valderas.

El segundo (campeonar) ya requiere más cosas: ganar el sábado, que el líder, Huesca, no puntúe la próxima jornada en Tudela y, en la última jornada, que los cachorros ganen a los oscenses en su campo. Difícil, pero no imposible.

Gran temporada del filial.

Contini dijo...

En cuanto a lo de Xavi, a mí me parece que éste lo siente y su admiración por nosotros es muy sincera. Mi agradecimiento por ello.

Habla el Maestro de la gran temporada del Bilbao Athletic, aparte de los méritos que enumera,me quedo con que el objetivo debe ser lo sucedido con Williams y que haya más Williams.
Desde que Ziganda dirige al primer filial se han dejado de dar tumbos. Le considero un excelente entrenador para formar jugadores, un nuevo Iñaki Sáez, lo hizo en el Osasuna y lo ha hecho en Lezama.Sin embargo no me convence para dirigir al Athletic.

Souness dijo...

A mi, lo que más me gusto del partido, a parte del punto cosechado, fue el rendimiento de Bustinza.

A veces no entiendo a Valverde.

Sobre el BA, me pasa como a Contini. Prefiero a Ziganda de entrenador en el filial. Un puesto importantísimo en nuestra casa. Y como tal debería de estar remunerado.

Un saludo.

KROMA dijo...

Yo ya me he olvidado de los indios, de Godin, del soplapoyas Torres y del desconocido padre de Simeone.

He leido el artículo de Agiriano y ya se me está afilando el colmillo y necesito sangre culé.......

KROMA dijo...

Por cierto...

http://athletic.elcorreo.com/final-copa-rey-2015/noticias/201505/05/arenga-astorquia-20150504111145.html

El Sheriff de la Selva dijo...

Nuestro capi Gurpegui renueva un añito más.

En mi opinión buena noticia.

erebai dijo...

En mi opinión también, buena noticia. Por lo que juegue, por lo que representa, por su carácter competitivo, por ir siempre de frente. Gran referencia en el vestuario.

Taoteking dijo...

Buena noticia la renovación de Gurpe.

¿Y qué me decís del trabajito fino fino de Yuri ayer en Almería?

eebai dijo...

Fantástico y fino trabajo, sí señor. Es como en el fútbol americano, que los defensores despejan el camino para que el qarterback avance libre de rivales con el camino despejado...sin tropezarse, claro.

Mariosila80 dijo...


Inmenso Yuri...vaya mes lleva...se ha echado el equipo a la espalda y de qué manera...






Contini dijo...

Creo que un año más con Gurpegui es lo correcto, más por lo que aporta en el vestuario que por lo que pueda dar en el césped. Está ya muy, muy lento.

Yuri y sus trabajitos finos...está inmenso.

Anónimo dijo...

Yuri necesito que hagasa una "visita" al call center de Jazztel....

Taoteking dijo...

Leo que hoy han entrenado normalmente Balenziaga, Beñat y Aduriz.

Desde que ví los dieciocho que viajaban a Madrid el fin de semana pasado y quienes se quedaban sospeché (igual es que soy un mal pensado) que había ciertos jugadores a los que Txingurri prefería no ver en la tesitura de tener un roce con alguna de las bestias pardas del Atlético. Que una lesión la puedes tener en cualquier partido, en cualquier campo o, incluso, en un entrenamiento... pero parece evidente que si hay un sitio donde se reparten más papeletas (y golpizas) es en el Calderón.

En otras palabras, que lo del golpe en la clavícula de Aduriz me imagino que no hubiera sido impedimento para jugar cualquiero otro día.

schultz dijo...

Yo lo de Gurpegui no lo veo. Es decir, mirando lo que hay pues igual sí, pero vamos, que cada vez que toca la bola me echo a temblar. Y cada vez que entra a un contrario idem del lienzo.

Souness dijo...

Yo creo que en un vestuario siempre es importante contar con gente veterana y si tienen la personalidad de Gurpe mejor.

Un año no lo veo mal.

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

La renovación de gurpe según sea las condiciones no me parece mal. No me gusta para tenerlo en el campo pero igual si puede hacer otra labor en el vestuario.

No le considero un lider ni un tio ambicioso pero es una persona respetada en la caseta.

Anónimo dijo...

Yo veo superflua la renovacion de Gurpe, teniendo en cuenta que ese vestuario cuenta con jugadores de personalidad excelsa y capaces de echarse el equipo a la espalda como Susaeta o el mismisimo Ibai, gentes que pueden llevar el brazalete y la capitania, intimidar al rival o acojonar al arbitro.

Si, Gurpe es prescindible....

legolas_bilbao dijo...

Anonimo,

No se si es ironico pero uno de esos dos jugadores no será un lider un su vida mientras que el otro puede ser con el tiempo.

Este año de gurpegui deberia ser de transición para que DeMarcos,Sanjo y algún otro den el salto definitivo y sean los lideres en el vestuario.

unos por ambición y otros por su capacidad de unir y generar buen ambiente en el vestuario

Taoteking dijo...

¡¡¡Vaya ocasión falló ayer Floris!!! ¿Eso es un cabezazo a puerta? Ande y vayase al carajo, hombre.

Ahí pudo estar la eliminación del Madrid. Ahora toca aguantar y sufrir en el Bernabeu.

Taoteking dijo...

En cuanto a lo de hoy supongo que los del Barcelona se dejarán la cornamenta tratando de llegar a la final e ir a por el doblete (Liga y Champions) porque saben que la Copa no está a su alcance.

erebai dijo...

Ahi ahí, maestro, jeje, me has alegrado el día, como decía Clint...

Mariosila80 dijo...


Si el balón "cabeceado" por Lerdini, solo, tras excelso saque de falta de Pirlo, no llega a ser interceptado por Buffon...posiblemente no hubiera llegado siquiera a puerta....

Lerdini si que es buffon...me imagino a Tevez agarrándole del cuello en el vestuario...jejeje

COmo dijo alguien ayer....el de Rincón de Soto acaba de "inventar" un nuevo remate...la lerdininha...jajaja

KROMA dijo...

Bueno...Ahora que parece que todo el mundo ha tenido pegajosas poluciones nocturnas con el Barcelona FC....un par de cosillas.

Messi es el mejor jugador que yo haya visto, pero en el famoso segundo gol, para mi el gran mérito es la vaselina al tiarrón de Neuer. El famoso regate que está llenando las redes sociales es muy bueno...pero no es el mejor del repertorio que tiene el enano. Parece mentira que Boateng (muy torpe)entrene todos los días con Robben. Es marca de la casa y muy típico de un zurdo a banda cambiada. Seré raro.

También seré raro, porque me estoy poniendo de verdadera mala ostia leyendo a mis grupos de wasap desde ayer. Entre el uno que opta por no presentarse y gastarse la pasta en burdeles de Bizkaia. El otro que hace cuentas y dice que si hay Huelga (me descojono) los sudamericanos del Barsa no pueden jugar la final (me descojono también). El de más allá que se empalma con el Bayer (el puto Madrid de Alemania).......bagh! Qué asco!!

Yo quiero que el Barsa juegue con los mejores...y ganarles!!! Que somos el Athletic ostia!!! Mierda al posibilismo!!!

Anónimo dijo...

Hermano que sustancia le añades al Cola Cao?

Pues yo estoy de acuerdo, solo contemplo la victoria frente a la miseria cule y con los mejores.

Hablando de Huelga, que conste que algunos de los nuestros ( Ibai, Susaeta, etc) llevan meses de servicios minimos.

erebai dijo...

A mí tampoco me parece para tanto el regate del enano. ¡Dónde se ha visto que un tiparraco como Boateng marque o intente tapar al enanito totalmente erguido, sin flexionar ni un milímetro de su cuerpo, sin postura defensiva alguna, cae para atrás como si le hubiesen pegado un tiro, coño!. Así los quería yo cuando jugaba, troncos que sólo saben defender de frente.
Creo que nos vemos abocados a una final Barcelona Madrid en Berlín, por desgracia, creo que el Madrid remontará en casa.
Nosotros a ganar al Depor, con Toquero de lateral, o mi hermana, a estas alturas de la peli ya da casi igual.

Taoteking dijo...

Kamarada: Me cuesta reconocerlo, pero a mí también me parece que Messi es lo mejor que e visto sobre un campo de futbol, especialmente en los últimos meses.

Respecto a los pronósticos de los pesimistas, derrotistas, cenizos, agoreros y demás tipos de agonías, el Barcelona también sufre en los partidos, también empata y pierde y también tiene debilidades... aunque sus fortalezas, callado está dicho, son muchas y potentes.

No contemplo otra cosa que la victoria en la final.

Taoteking dijo...

Sobre el tan traído y llevado puesto de "2" que acapara buena parte de las conversaciones en los corrillos zurigorris...

No sé qué decisión va a tomar Valverde. Leo y escucho por ahí que, más o menos, todo el mundo tiene su solución al problema, unas más "conservadoras", otras más "imaginativas", etc.

Mi forma de ver este asunto es que, antes de lanzar nombres y nombres de candidatos, hay que analizar muy bien a lo que nos enfrentamos y cómo queremos atajarlo. Por el momento estoy en fase de evaluar todas las variables del problema y no tengo ninguna opinión formada, ni "conservadora", ni "imaginativa".

No hay que fijarse tanto en quienes son los extremos del Barcelona, sino en los roles que ejercen. Bueno, cualquiera que me conozca sabe que esto es lo que digo siempre, no sólo del Barcelona, sino del futbol en general: la "posición" para el futbolín (jugadores fijados a un espacio por una barra), el "rol" (o la función o el dinamismo o como lo queramos llamar) para el futbol.

¿Qué hacen los extremos del Barcelona? Pues lo primero que vemos es que juegan a pierna cambiada. Hace unas semanas se ponía a Valverde a bajar de un burro por poner a Susaeta en la izquierda. Equipos que juegan con sus extremos a pierna cambiada hay mogollocientos en el futbol, casi más que los que juegan con extremos en su banda "natural" (Ibai o Muniain, sin ir más lejos). El extremo que juega a pierna cambiada tiene la característica de que 9 de cada diez veces progresa hacia el medio, en busca de su lado fuerte. Una excepción, por ejemplo, es Ibai, que juega pegadísimo a la banda izquierda (siendo diestro) por esa cosa rara que hace de centrar con el exterior del pie... pero no es lo habitual. Ayer, por poner otro ejemplo, Neymar hizo daño por dentro, porque cada vez que intento driblar hacia su izquierda (es decir, remontando la cal) fracasó ante Rafinha.

El extremo, por resumir, tiene dos funciones esenciales: dar amplitud al equipo (a lo ancho) y dar profundidad (a lo largo). Pues bien, los extremos del Barcelona, a medias. Dan amplitud, pero rara vez dan profundidad... ojo, me refiero a profundidad por la banda porque por el medio son la leche de profundos. En otras palabras, que no son extremos que regularmente (ocasionalmente, como todo en el futbol, puede ser que lo hagan, pero no es lo habitual) avancen por la cal hasta la linea de fondo. Su querencia es siempre buscar el centro del ataque. Ya digo, más acusado esto en el caso de Messi, pero también muy claro en el caso de Neymar: coge el balón, gambeta para su derecha y búsqueda de un compañero o de la conducción en diagonal hacia el frente de ataque. LO hace continuamente.

Para compensar la falta de profundidad de los extremos tienen dos alternativas: una, la más habitual, es a través de los laterales. Alba y Alves sí que suben la linea de banda hasta el fondo; la otra, los descuelgues hacia los costados de Luis Suárez. Este jugador les ha dado la vida este año. Tácticamente ha hecho de ese Barcelona pegapases y anodino otra cosa diametralmente opuesta.

Por tanto, mi conclusión es que para defender todo esto la cuestión no es quién juega o no de "2" (porque el zurdo será Balenziaga), sino cómo estableces un sistema defensivo que, en conjunto, resuelva los problemas de todos estos movmientos de unos jugadores que, por otra parte, tienen todos ellos una calidad técnica del copón.

Ya digo que no tengo una opinión formada sobre quién tiene que jugar de "2", pero creo que la idea quizás vaya por reforzar bastante el centro de la defensa (no sé si con tres centrales o con dos centrales y dos medios centros de corte más defensivo) y dificultar las subidas de sus laterales con extremos (los nestros) muy abiertos y muy arriba.

Recuerdo que la idea no es sólo que no te marquen: condición necesaria pero no suficiente. La idea es neutralizar su juego y dejar algo de margen para llegar nosotros arriba.

Buen sudoku tiene Valverde para resolver.

El Sheriff de la Selva dijo...

Txingu parece que va a renovar según Nikanor....

Sensaciones agridulces...

Anónimo dijo...

Propones Mestro que para "parar" a los extremos cules a pierna cambiada, juguemos con laterales a pierna cambiada, es decir Balenziaga en la derecha y el que sea ( Iraola) en la izquierda ???

Es una especie de Teoria del caos llevada al futbol?

Eres un genio o "un analista de bar"?

En cualquier caso, nuestro Lider el Pequeño Forever ha abierto un gabinete de crisis, de momento Yuri ha sido convocado....

KROMA dijo...

Hermano....yo también he sido convocado a esa reunión. Se me requiere con armas y correajes.

En los mentideros de Gardata se habla de una gran alianza con el CCPR para el 30 de Mayo.

legolas_bilbao dijo...

Si renueva Valverde es porque le han asegurado una serie de fichajes..

Souness dijo...

Yo apuesto por un medio centro fuerte y con dos bandas como Williams y Susaeta, que aportan para arriba (bueno, lo de Susa es un decir), pero que también ayudan en defensa.

El medio centro fuerte es SanJo, Itu y Rico. Si Itu recupera la forma, y para eso espero que le de minutos de aqui al 30 de mayo.

Respecto a la renovación de Valverde, para mi, la mejor noticia posible.

Un saludo.

erebai dijo...

No descartemos al calvo cerrando banda en la final, ya lo probó en Madrid y no salió mal...

Taoteking dijo...

Renano: Efectivamente, tengo titulación homologada para ejercer de analista en bares, lupanares y otros tugurios, además de un postgrado en cuñadismo avanzado.

Y yo no molestaría al Líder Invicto con cuestiones superficiales sobre quién debe jugar de lateral derecho o quien de mediapunta...

legolas_bilbao dijo...

El pulso de tebas , la AFE y la RFEF quedará en aguas de borrajas pero el que mas nervioso está es el 1º.

¿este sujeto no es el que gestionaba todos los equipos que entraban en concursal?

Forever dijo...

Me comenta el líder que Yuri ya tiene una misión. El agente Moyete tiene orden de alinearle de lateral izquierdo este fin de semana.

Taoteking dijo...

Como haya huelga, Españistán colapsa.

¿Una campaña electoral sin jurgol? El caos.

Taoteking dijo...

Legolas, igual sus nervios se explican por esto:

http://vozpopuli.com/deportes/56492-tebas-y-roures-se-asocian-y-fundan-una-empresa-para-gestionar-los-derechos-del-futbol

KROMA dijo...

Que dice el falangista.....que la rueda de prensa de ayer de la AFE, "...parecía de Herri Batasuna o de Bildu..."

Me parto....criaturas....

legolas_bilbao dijo...

La verdad que la criaturita tebas se está cubriendo de gloria.

Lo importante es ganar el sabado no vaya a haber 2 jornadas finales y nos quedamos sin 7 puesto.

erebai dijo...

Veo que nos hemos quedado casi todos sin palabras tras el partido del sábado. Primera media hora del partido pasable, con ratos de buen juego y varias llegadas. Debimos haber metido el segundo gol. Luego, poco a poco, el equipo se diluyó, ayudado también por los cambios de posiciones y de hombres de Valverde. Segundo tiempo malo malo, pero aún y todo, debimos sentenciar con Aduriz. Luego, sufrimiento en defensa, como siempre, y cagada monumental de Herrerin, que estuvo fatal, en el gol y en el partido. cuando está bien, lo decimos, y cuando no, pues también.
No entendí el cambio de Beñat, tampoco el de Susaeta, porque está p'al arrastre, ni demasiado la colocación de algunos jugadores. Wiiliams corre mucho y rápido, pero no sé cuándo va a meter un gol. Viguera...no sé ni qué decir.
Veo al equipo como sin fuelle, sin ideas, deseando que acabe la liga. No sé, no me transmite nada que me pueda hacer tener ilusión para el día 30. Se ha perdido la séptima plaza y no sé si van a tener fuerzas, ni convicción para recuperarla. Ni ganas.

erebai dijo...

Veo que nos hemos quedado casi todos sin palabras tras el partido del sábado. Primera media hora del partido pasable, con ratos de buen juego y varias llegadas. Debimos haber metido el segundo gol. Luego, poco a poco, el equipo se diluyó, ayudado también por los cambios de posiciones y de hombres de Valverde. Segundo tiempo malo malo, pero aún y todo, debimos sentenciar con Aduriz. Luego, sufrimiento en defensa, como siempre, y cagada monumental de Herrerin, que estuvo fatal, en el gol y en el partido. cuando está bien, lo decimos, y cuando no, pues también.
No entendí el cambio de Beñat, tampoco el de Susaeta, porque está p'al arrastre, ni demasiado la colocación de algunos jugadores. Wiiliams corre mucho y rápido, pero no sé cuándo va a meter un gol. Viguera...no sé ni qué decir.
Veo al equipo como sin fuelle, sin ideas, deseando que acabe la liga. No sé, no me transmite nada que me pueda hacer tener ilusión para el día 30. Se ha perdido la séptima plaza y no sé si van a tener fuerzas, ni convicción para recuperarla. Ni ganas.

bienzobas dijo...

Jugamos muy mal, como de costumbre. Creo que no hay más cera de la que arde, jugamos con siete jugadores sobre once incapaces de dar el balón en condiciones a un compañero a la velocidad que exige la primera división. Espero que la renovacion de este verano resulte sanadora y no hablo del banquillo.

legolas_bilbao dijo...

Solo vi los ultimos cinco minutos del partido y el gol del deportivo es un cumulo de despropositos hasta la cantada final. ¿lo de matar un partido no lo enseñan en lezama? Con caparros no nos empatan este partido ni de coña. El balón al corner y perder tiempo.

Sobre la renovación para el año que viene y otros temas
Valverde sigue un año mas por 4 netos. Lo siento por Ziganda pero creo que debe seguir en lezama para evitar que pesimos formadores / entrenadores suban.

Posiblemente se traiga a uno que esta jugando en las islas por 10 kilos.

Al menos un jugador ira con la absoluta en junio a jugar los partidos de la federación

Mariosila80 dijo...



Mensaje cifrado recibido el Sábado a las 23:55:15 horas en el despacho del Coronel Contini...

"Váyanse ustedes a tomar por saco!!!!....me voy de vacaciones.

Firmado: Yuri"


Y yo le entiendo....de todo se cansa uno...

Mariosila80 dijo...


Por 10 kilos?...

Orejitas puntiagudas...ese es el segundo apellido de Monreal!

Natxo Monreal Diez Kilos....

erebai dijo...

¿es zurdo y rubio o moreno y diestro?.
Creo que nos faltan más cosas. Y antes de entrar, dejen salir.
¿confirmais lo de Valverde?, joder, habrá dado el vºbº el jefe de lezama elgoibarrés o qué....

Souness dijo...

Lo que es increible es que con el año que estamos haciendo, todavía tengamos opciones de entrar en la UEFA.

Hoy he leido a Latxaga (la verdad que me suele gustar leerle), contra los cuatro últimos sólo dos puntos en San Mames.

No sé si 4 netos es una barabaridad en el mundillo de los entrenadores o no. Lo que sí creo es que Valverde es un buen entrenador y me quedo con lo de "... más vale malo conocido que bueno por conocer...".

El BA segundo y con posibilidades de ser primero. Una muy buena temporada de los cachorros.

Debut de Villalibre. Otro que apunta maneras.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Estamos en pretemporada, así que paso de comentar el partido del otro día (malo), lo mismo que pasé de comentar el del Calderón (mejor). Lo importante es que llegaremos a Europa por la puerta grande: ganando la final. Lo de qudar 7º y todo eso es de pobres de espíritu.

General y/o Coronel: ¿Es cierto que la cesión del tal Hervias (riojano de la RSOC, no sé si bueno, malo o mediopensionista, pero con esos datos acabará en el Athletic) a Osasuna forma parte de una operación por la cual Mikel Merino acabará en el equipo cebra (o cedido en el Eibar, vaya usté a saber)? ¿Pero este Merino no tenía ya taquilla asignada en San Mamés y todo eso?

Mariosila80 dijo...


Hervias, efectivamente, ha sido cedido a Osasuna...basicamente para que tenga minutos.

Dudo que la Real pague por Mikel Merino una cantidad estimable...ni que el escocés lo tenga entre sus fichajes necesarios para competir la próxima temporada.

La Real va a tener que poner muchos billetes encima de la mesa la temporada que viene como para gastarse balas en un proyecto de jugador...

Mikel Merino a precio superior a los 2-3 kilos es el tipìco fichaje nuestro no de la Real...equipo que no necesita gastar dinero en "futuros" cuando puede fichar "presente" en todo el orbe....

A menos que Aperry haya decidido dedicar toda su vida y hacienda a hacerle la puñeta a Urrutia...jejejeje...

Mariosila80 dijo...


El club informa de la renovación de Iturraspe hasta....2019....

45 kilos de claúsula.

¿Cuánto estará cobrando y cuánto cobrará a partir de ahora?...

Forever dijo...

Artetxe dice en el Deia que esta semana se anuncia la decisión que tome Valverde. De este club ya me espero cualquier cosa, pero no me parecería muy lógico anunciarlo si se va. Buena noticia, si se confirma mi sospecha.

También "se dice" que, para renovar, más que dinero, ha pedido jugadores. Si renueva, ¿es que hay refuerzos de alguna enjundia? ¿Monreal puede ser la clave de la decisión de Txingurri? Él, sólo, imposible.

En cuanto a nuestro juego en la liga y mi fino y continuo análisis de la preparación de la final, he llegado a una nueva conclusión: todo lo que dije la semana pasada no vale. Ahora estoy convencido de que la táctica de Valverde es convencer al barsa de que somos muy malos para que salgan al Nou Camp con los suplentes. Si no están convencidos ya, que se preparen para ver lo que vamos a hacer contra el Elche...

PS, joer, para escribir aquí, ¿hay que hacer un master en la escuela de hostelería de Artxanda?

Mariosila80 dijo...

.

legolas_bilbao dijo...

Me alegro de la renovación de itu aunque este año está que no se entera...

Habrá salidas porque valverde ha pedido fichajes algunos bastante claros como toquero y aurtenetxe y alguna pasando por caja.

Y sigo repitiendo hace falta menos amiguismo en lezama y mejores formadores para sacar buenos jugadores.

Mariosila80 dijo...


Quería decir....camarada Forever...que no veo a Valverde renovando si no es con la garantía de una plantilla reforzada a su gusto...

¿Hasta donde llega eso?....no lo sé, la verdad...lo del lateral izquierdo lo intuimos por la larga historia que lleva el tema....pero se me antoja escaso...y desde luego no es donde residen los principales problemas de este equipo....

Pero tampoco veo jugadores por ahí fuera que puedan solucionar esos problemas, la verdad....al menos jugadores accesibles...

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
legolas_bilbao dijo...

MAriosila,te confirmo ese hecho. Le han asegurado a valverde que habría fichajes.

Ha pedido los de siempre. A mi lo que me alucina que este año jugando la champions no haya venido nadie y este año igual ni estamos en europa venga alguno mas...

Forever dijo...

Coincido con legolas. Dejaría en mal lugar la teoría de la directiva de que los fichajes que queremos no quieren venir.

Mariosila80 dijo...


Yo no creo , camarada Forever, que la JD haya esgrimido , alguna vez, la "disculpa" de que no quieren venir....eso lo hace la gente en los foros que quiere "proteger" a la JD...

Lo único que recuerdo haberle escuchado al presi decir es...."los fichajes que se mencionan siguen en sus clubes...ninguno se ha ido a otro equipo"....

A mi esa declaración me suena a "se ha intentado y los clubes de procedencia...por una u otra razón...no han querido vender"...y hablo sobre todo de Arsenal y Madrid...

Quizás este verano estén seguros de que la cosa cambia....o quizás ya lo han cerrado....y Valverde está seguro de que los jugadores vienen....

Con todo...me creo lo de Monreal (y luego discutimos cifras cuando las conozcamos)....lo de Illarra...en los precios hablados me parecería una sobrada....y lo de Raul Garcia no lo veo....lo de Azpi....ni lo sueño, siquiera....

Y no hay más....salvo proyectos de futuro que no creo que hagan a Valverde renovar por un año....

Txabiri dijo...

Hombre, está también Irazabal...

Mariosila80 dijo...


Irazabal está siempre...claro...como el ojo de dios....jajaja





Forever dijo...

Acepto la corrección.

En cuanto a los nombres, ¿entonces? Monreal, Illarra por menos de lo que se habló porque está muy devaluado respecto a Navidades ¿y? ¿Ya está?

Yo tampoco me creo que Merino, Arellano y similares consigan decantar la balanza de la renovación.

erebai dijo...

Quiero que siga Itu, por supuesto,pero la verdad es que esta temporada no se ha ganado el derecho a renovar ni ampliar su contrato. A lo mejor es buen momento para hacerlo, pero no sé, yo igual hubiera esperado porque si no recupera el nivel que tuvo....nos lo comemos con patatas muchos años. Desde luego, si IItu rinde así en otro equipo, como el Valencia, Sevilla o Málaga, le dicen que cierre la puerta al salir.
¿fichajes?, el de Monreal no soluciona nada. Ver nuestros problemas en bandas, en la punta y hablar de él o del de Mutriku como solución, no lo veo. Y otra gente pues tampoco me viene a la cabeza, la verdad (aparte del imipresentable narizón, claro)

Mariosila80 dijo...


O nos damos prisa....o el Liverpool nos levanta a Iñigo Martinez...jejeje

Se rumorea que tiene pie y medio a orillas del Mersey....



Taoteking dijo...

Aperri: Josu, te vendo a Íñigo Martínez.
Urrutia: ¿Y para qué le quiero vendado?

schultz dijo...

Yo creo que no va a seguir, salvo oferta irrechazable.

Forever dijo...

No sería el primero en rechazarnos una oferta irrechazable.

erebai dijo...

Que no nos endiñen al tonto.