jueves, 9 de abril de 2015

Jornada 30: Athletic - Valencia


¿Saben ese que dice que cuando ves a un budista tibetano en una escalera no sabes si sube (yin) o si baja (yang)? Discúlpenme, es un chiste taoista. Malo, pero un chiste al fin y al cabo. Eso sí, indicativo de lo mal que se encuentra uno y de lo mucho que necesita, urgentemente, un descanso. No sé si es la astenia primaveral o si es que ya van, nada menos, cuarenta y siete partidos oficiales en lo que va de temporada. Lo cierto es que me encuentro cansado, muy cansado, y el número cuarenta y ocho (esta noche, a las 20:00 horas en San Mamés, Athletic – Valencia) creo que me viene demasiado grande como para hacer un comentario mínimamente aceptable, dado el nivel exigente de este elegante local.

La prolongada desaparición del Almirante, de quien se rumorea que está en su castillo-fortaleza de los montes guriezanos entregado a la redacción de su obra cimera, Aquel gol de Uriarte...”, y la repentina ausencia del Cónsul, enfrascado en la elaboración del esperadísimo catálogo de lencería para el próximo verano, ha sumido al Ambigú en un enorme vacío de poder. Más aún si tenemos en cuenta que el orden y la seguridad dentro del garito corren el peligro de salirse de madre en cualquier momento por la ausencia temporal del General, atareado como está en diseñar una ambiciosa operación para tomar Barcelona a sangre y fuego, así como en organizar el subsiguiente traslado de un voluminoso contingente de culés a los correspondientes centros de reeducación. Total, que la autoridad competente, la superioridad, no ha encontrado nada mejor que a un servidor para que se haga cargo de la guarda y custodia de la tortilla verdusca (que tanto queremos y respetamos... Por eso no la hincamos el diente) y demás género de dudosa salubridad que hay en el tugurio. El problema es que, como ya les he comentado antes, esta temporada, más larga que un día sin pan, está empezando a pesarme en los dedos, que caen a plomo y cada vez con menos agilidad y destreza sobre el teclado. Y lo que es peor, si físicamente uno está pidiendo la hora, ni les cuento cómo tengo el cacumen: un batiburrillo de ideas deshilachadas que no soy capaz de poner en orden.

En estas penosas circunstancias, ¿qué decir, pues, del partido que hoy afronta el Athletic? Poca cosa que contarles a ustedes se me había ocurrido hasta que observé que sobre una de las mesas del local reposaba un cartapacio que alguien debía haberse dejado olvidado. En su interior un informe, clasificado como confidencial, escrito en italiano y firmado por el Coronel Contini, jefe de Inteligencia y Operaciones Especiales en la zona norte de la Gi-20. En dicho informe un escueto pero acertado resumen de las claves del partido de esta noche en San Mamés:
Hoy toca un partido duro contra el Valencia, un rival de parecidas características al Sevilla. No se nos suele dar bien últimamente, es un bloque rocoso con gente rápida y vertical adelante. Pueden notar las ausencias, Parejo, Gayá o Enzo Pérez, pero creo que tiene suficiente banquillo para suplirlas con las debidas garantías, aunque la de Parejo es importante.

Ganar significa pelear de lleno por la séptima plaza, perder nos deja en un limbo junto a varios equipos. Espero que se sepa solucionar la ausencia de Muniain en lo futbolístico y en lo anímico, hay que saber sobreponerse a ello.

A por la victoria.

Post scriptum: Mucho ánimo a Iker Muniain y nuestros mejores deseos para que tenga una buena (ya que, desafortunadamente, no va a ser rápida) recuperación de su grave lesión.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuestiones futboleras soy de natural esceptico tirando a optimista.

Aunque el Malaga se esfuerza en colaborar no veo al Athletic conquistando la septima plaza.Por lo tanto mis fantasias lubrico-futboleras las centro todas en el 30 de mayo.

Si fuese un jodido acrata anticlerical, un volteriano de andar por casa como mi hermano Kroma diria que me apetece derrotar al Espiritu Santo, pero Amatxu y yo tenemos especial devocion por la Amatxu de Begoña.Asi que me alegrare de derrotar al "chinito" dueño del Valencia.... ais como añoro al "naranjito" aquel que Presidio a los horchatinos, Juan Soler.

Souness dijo...

Partido complicado contra un rival que ha bordado el otro futbol. Y encima un arbitro con ganas de enfadar a todo el mundo.

Cuando mejor estabamos, nos llega el gol en contra. Una suerte el empate.

El partido de De Marcos es para pensar si vale como lateral derecho.

Un saludo.

Preferente Sur dijo...

Buena se ha montado a cuenta del gol de Aduriz; opino que no hay fuera de juego puesto que el balón viene de un contrario, el defensa que desvía el remate de Viguera; cuando remata Viguera, si está en fuera de juego pero no interviene , y el posterior toque del defensa le habilita
Que va a se que Texeira no es tan malo !

erebai dijo...

Punto más que merecido, creo que en ningún momento merecimos perder, y tal y como iba el partido en el segundo tiempo, antes de la cagada -vamos al balón como dos madres y no metemos la pierna- y gol de ellos, hicimos méritos para ir ganando, con las ocasiones de Etxeita y Aduriz, que sacó el 'vasco' valenciano sobre la raya.
El arbitraje, lamentable. La tarjeta a Aduriz es increible, no hace nada, le condiciona todo el partido. Hay infinidad de faltas del Valencia, caidas simuladas y todo tipo de tretas que no sanciona. La expulsión...tal vez un poco exagerada. El gol...fuera de juego, pero no sé yo, cuando hay un mal despeje no se considera como tal la situación del jugador de ataque ¿no?, quiero decir que se legaliza la jugada. Pero no sé , no estoy seguro.
Nueva prueba con Unai de media punta que no funcionó. El cambio luego de Beñat, adelantando a Rico.....no nos suele funcionar, por más que Valverde se empeñe. Ya sé que faltaba gente, pero habrá que inventar alguna otra cosa, creo yo. A lo mejor Viguera ahí tiene más presencia, y llegada. En la jugada del empate ahí anduvo...
Lo de dar el gol del empate en el video marcador -en una jugada donde hay fuera de juego de Aduriz- me parece penoso,, ¿a quién se le ocurren esas ideas?, hasta el árbitro lo ha puesto en el Acta. A ver si espabilamos, hombre.
El domingo a Barcelona sin Aduriz. Espero que con Iraola y Laporte, si asienta la cabeza de una puta vez.
No me disgustó el equipo ayer, aunque nos falta pegada.

Contini dijo...

Empate ante el Valencia, no es ni bueno ni malo. A priori es poca cosa, pero visto el desarrollo del partido está bien y me parece un resultado justo. Empezamos dubitativos pero fuimos a más en el primer tiempo, sobre todo a raíz de que ellos perdieran a Piatti. En la segunda parte salimos muy enchufados pero otra vez nos condenó la escasa contundencia defensiva.Cuando los valencianos estaban con 10, aprovechamos para empatar ante un rival que, como bien dice el gran Graeme, borda el otro fútbol.

Teixeira Vitienes:Creo que este es el Malo, no el Peor. Estuvo nefasto permitiendo dar estopa en todo momento a Barragán, Otamendi o Mustafi.Pasó por alto numerosas faltas y tarjetas a este trío, sacó una amarilla a quien no debía en aquel momento, Andre Castro. Permitió una clara ocasión del Valencia al saque rápido de una falta, cuando Rodrigo estaba fuera de juego, si llega a ser gol no creo que estuvieran llorando Nuno o Salvo.
La roja a Otamendi, supongo que no se la saca por lo que hizo, sino porque pudo romperle la tibia y el peroné a San José. Ya anteriomente había clavado el codo a un compñaero haciéndole sangrar. En cuanto al gol de Aduriz y su fuera de juego, hombre, se pasa por alto una mano de Mustafi cuando dispara Viguera a gol, esa mano es la que hace que el balón vaya mordido al poste. Si interpreta, es mucho interpretar, que la mano es involuntaria y el despeje hacia atrás es voluntario, no habría fuera de juego.Nuno y Salvo parece que no vieron la clarísima mano de Mustafi,tampoco los del Plus, entre ellos Sarabia. Miopía selectiva.

Vuelven las dudas a la media punta, ayer tres jugadores en la misma y ¡ninguno lo hizo bien! Unai López sigue amagando y no dando, muy verde aún. En la banda izquierda, Ibai sigue haciendo "feliz" al Renano.

El punto es bueno si somos capaces de volver a ganar en Cornellá, en caso contrario nos quedaría simplemente competir y ganar partidos. Y ayer competir creo que se hizo bastante bien ante un rival muy exigente, que está por encima de nosotros.

Taoteking dijo...

Sobre lo que comenta Preferente Sur, yo había pensado lo mismo... pero confieso que no sé si estamos al día en esto. Creo que lo han cambiado.

Ignoro cual es la última directriz sobre el fuera de juego de la International Board, la FIFA, la UNESCO o quien coño se dedique a comer, beber y cambiar los criterios arbitrales cada temporada.

Otra cosa: se anda diciendo que la expulsión de Otamendi ha sido injusta. "Losco - Jones". Va siendo hora de que desterremos de una santa vez esa idea de que si se toca balón no es falta y si no se toca, sí: se puede tocar balón (como ayer Otamendi) y hacer una falta salvaje merecedora de tarjeta roja. Que los chés vayan a llorar a su tía, en eso acertó el majadero del árbitro.

Taoteking dijo...

Creo que el Valencia sólo ha perdido tres partidos fuera de casa. Viendolo ayer me pareció un equipo granítico, muy dificil de acerle un gol y que necesita cero coma ocasiones para marcar.

El Athletic no se está caracterizando esta temporada por marcar muchos goles (al reves: pocos) y tampoco por crear muchas ocasiones.

En suma, se junataban el hambre y las ganas de comer. Aún así, con una primera parte muy encorsetada en unos parámetros tácicos muy cerrados, el Athletic hizo una segunda mitad mucho más alegre y dispuso de varias ocasiones muy claras.

El resultado me parece justo y teniendo en cuenta que enfrente había un morlaco muy chungo de lidiar y que el equipo tenía bajas importantes, no me pareció mal, en lineas generales, el partido del Athletic.

Sigo pensando qe tenemos una plantillita muy limitada (tampoco el once tipo es para pensar en grandes gestas) y que alcanzar logros mayores que en los que actualmente nos encontramos requiere unas dosis enormes de derroche, entusiasmo y autoestima y un despliegue táctico gigantesco. Cuando ponemos todo esto en el campo enmascaramos bastante aceptablemente las carencias técnicas y podemos competir contra equipos, como era el caso de ayer, bastante superiores.

En fin, que aunque la victoria hubiera venido muy bien para seguir peleando por ese séptimo puesto, no me deja mal sabor de boca el empate final.

Gontzal dijo...

Coincido con el análisis del Coronel y en la interpretación que hace el Maestro de la entrada del tipejo ese.

Toca balón y deja los tacos, no recuerdo haber leído que el reglamento hable de barra libre una vez tocado el balón. Desde luego, rojas mucho más rigurosas hemos visto en el fútbol e, incluso, sufrido.

Qué divertido es todo esto. Hablan de injusticia los que luchan por la tercera plaza con una deuda galopante. Equidad arbitral sí, doping económico, también.

Anda por ahí.

Anónimo dijo...

Asi es Contini, ayer mi escroto disfruto de la variada muestra de corners deficientemente sacados por Ibai, el gamo de Santutxu. nos ofuscamos en jugar con 10,este tipo no tiene calidad para jugar al futbol, no digo ya en primera, ni en segunda, a duras penas en 2ª B.

El tiempo pasa..... y la progresion de Unai es ..... ninguna. Que no digo yo que no pueda romper a futbolista feten... pero le veo mas bien rompiendo a media punta intranscendente.

Iñaki me apasiona, ahora bien, en ocasiones se opaca, se nubla, se le vuelve todo negro, se le bajan las persianas. Cuanda pula sus esfuerzos, cuando saque partido de su velocidad, cuando aprenda a desmarcarse al sitio conveniente, cuando aprenda a tener serenidad en el area.... entonces tendremos una perla.

El Valencia es un equipo canchero, repartidor, sacudidor. Los arbitros todos son muy malos y algunos mucho peores. El empate es merecido como poco.

Mariosila80 dijo...

Quizás el resultado es justo....en todo caso...en mi criterio...hubiese sido más injusta una victoria ché que una victoria nuestra.

Si llegamos a adelantarnos en el marcador estoy seguro que ganamos ese partido.

Dice el Maestro que tenemos una plantilla muy limitadita...y posiblemente tenga razón....y si encima dejamos a Beñat e Iraola en el banquillo y sacamos a Ibai y a un Unai que no está todavía para estas guerras pues la hacemos todavía más limitadita...

Respecto al arbitraje....estos valencianistas chillan como ratas....ellos que viven acostumbrados al beneplácito arbitral...que les dejan sacudir con tranquilidad...y que les pitan penalties a favor a mansalva......para una vez que les toca una única jugada con polémica....arman el Cristo....que gente!....no sé qué hubieran dicho si les pasa lo de Málaga con Mateu...

A ver si aprendemos a que las habituales sobradas arbitrales que nos toca sufrir no les salgan a los del pito totalmente gratis en lo mediático....como suele ser habitual.

Y en la jugada del gol....yo veo delante de Aduriz al portero...y a tres postes vestidos de blanco...cuatro en total....asi que no hay fuera de juego...de hecho uno de los postes despeja el balón de Viguera...eso sí....despeje corto que le llega a Aritz posibilitando así el legal tanto del empate.....y no hay más que hablar!!!!.



Mariosila80 dijo...

Quizás el resultado es justo....en todo caso...en mi criterio...hubiese sido más injusta una victoria ché que una victoria nuestra.

Si llegamos a adelantarnos en el marcador estoy seguro que ganamos ese partido.

Dice el Maestro que tenemos una plantilla muy limitadita...y posiblemente tenga razón....y si encima dejamos a Beñat e Iraola en el banquillo y sacamos a Ibai y a un Unai que no está todavía para estas guerras pues la hacemos todavía más limitadita...

Respecto al arbitraje....estos valencianistas chillan como ratas....ellos que viven acostumbrados al beneplácito arbitral...que les dejan sacudir con tranquilidad...y que les pitan penalties a favor a mansalva......para una vez que les toca una única jugada con polémica....arman el Cristo....que gente!....no sé qué hubieran dicho si les pasa lo de Málaga con Mateu...

A ver si aprendemos a que las habituales sobradas arbitrales que nos toca sufrir no les salgan a los del pito totalmente gratis en lo mediático....como suele ser habitual.

Y en la jugada del gol....yo veo delante de Aduriz al portero...y a tres postes vestidos de blanco...cuatro en total....asi que no hay fuera de juego...de hecho uno de los postes despeja el balón de Viguera...eso sí....despeje corto que le llega a Aritz posibilitando así el legal tanto del empate.....y no hay más que hablar!!!!.



Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erebai dijo...

Creo que con Unai y con Ibai no completamos medio puesto, y tenemos un problemón para el resto de temporada y la que viene.
No sé si Gallarreta podría hacer labores de media punta, no lo sé, pienso en quién podría jugar ahí, o a quién se podría fichar si fuera el caso...y sigo sin saber.
Espero que con Boveda y De Marcos se solvente la banda derecha, que entre Balenziaga y ¿Wiliiams? solventen la izquierda, pero veo algo cojo el centro de la defensa, y mucho la delantera (a ver hasta cuándo aguanta Aduriz) y media punta, aparte de que nos falta un zurdo en banda como el comer. Creo que hay trabajo por delante, y no sé si mercado, o gente joven en quien confiar (osasuneskos)

kroma dijo...

Escribo desde el kromatofono. Saludos a todos, incluido al cabrón de mi Hermano.

El segundo hijo de la señora teixeira, haría echar a correr por segunda vez a su desconocido padre. Es malo y cabrón, pero también es un mierdecillas sin carácter. Se vino abajo en cuanto san mames empezó a cantar lo de "qué malo eres.....".

Es por esto que digo, que el gol lo metió san mames y la expulsión del tipejo la provocamos nosotros al ir a comérnoslo. Por una vez fuimos listos.

El valencia se queja de los arbitros. Deberían preocuparse en sacar once futbolistas en lugar de aparecer por los campos de fútbol con once seguratas de la peor discoteca de la ruta bacaladera valenciana.

Ya que pocos lo dicen, lo diré yo:Banega es hijodeputa que entra con mala intención a Muniain. Levantar la pierna de esa manera tras una segada, solo se entiende si se quiere hacer daño. Muni al intentar esquivarlo cae mal y se lesiona. Si no llega a saltar e habrían lesionado igual.

En este del fútbol nos conocemos todos, de tal forma que si ves que detras de una lesión andan banega, gimenez, arbeloa....las casualidades apenas existen.

legolas_bilbao dijo...

un punto en un partido bronco. el valencia hizo su partido y por poco nos ganan. Ahora mismo el dia 30 es un viaje de i/v a barna para pasaearnos en la final como sparring. La lesion de muni ha hecho mucho daño. ni unai (¿quien dijo que iba a ganar protagonismo?) ni ibai estan preparados para jugar. No usar a iraola me parece una atrocidad.

De la misma manera que llevar convocado a herrerin y no ir preparandole para la final de Copa pero Valverde es el que sabe.

Contini dijo...

Estamos pensando en cazar al Málaga y mañana nos enfrentamos a un Espanyol que está solamente dos puntos por abajo. Después de que les dejásemos sin final de Copa, han sabido reaccionar y llevan una rachita de partidos sin perder. ¿Por cierto alguien sería capaz de apostar una final entre Farça y Pericos en el Nou Camp? Nadie, la culerada se la hubiera llevado a otro sitio, por supuesto.

A lo que iba, habrá que afrontar el partido contra el Espanyol sin Muniain y Aduriz, toca volver a reinventarse en la delantera, quizás Guillermo de delantero centro, y otro baile en la mediapunta. ¿Por qué no Susaeta en ese puesto?
Esperemos que a eso de las 19.00 horas de mañana podamos volver con una nueva victoria de Cornellá.

legolas_bilbao dijo...

Sin tensión , sin aduriz sin muniain, repitiendo experimentos de poner a viguera en banda. Pero no sabemos de futbol y no hay que cuestionar a este entrenador. ya veremos que risas cuando llegue etxebe de entrenador a tenor de sus resultados en la cantera. Amiguismo señores.

Como sigamos con está tensión competitiva vamos a ser un bonito sparring el 30 de mayo

erebai dijo...

Lo esperado, partido insípido, incapacidad absoluta para marcar un gol, incluso para hacer ocasiones de gol, y cagada habitual, balòn estúpido perdido que llega a Sergio Garcia (siempre el mismo)a quien Laporte marca con la mirada, y gol que nos sentencia. ¿qué le pasa a este chico, si no le sacan una tarjeta por partido, siempre pierde la marca de su par? ya está bien, me está empezando a caer mal y todo. Céntrate de una puta vez chaval, que vas de sobrado sin ser nada en el fútbol todavía, y no lo vas a ser si sigues así. En el partido de Sevilla, Gurpe le echó la bronca en el vestuario por sus contínuas tarjetas y expulsiones, y el chico promesa se le revolvió y le debió contestar de mala manera según me han contado.
Del partido, decir que Valverde volvió a incidier en lo mismo: que falta lateral zurdo, pues nada, De Marcos allí, Viguera a banda, Rico adelantado, en fin, tics de siempre, nunca funcionan, pero nada, los repetimos. Supongo que cierta gente volverá a decir que son los jugadores los que son unos inútiles, que no tienen ninguna técnica, que no tienen velocidad y tal, pero el caso es que, a mi entender, quien les dirige , se obceca en repetir lo que no funciona.
Pero nada, ésto lo arregla Joseba, como dicen por aquí, o sino Suances, otro con un gran palmarés, con muchos méritos para estar en Lezama.

Contini dijo...

Mal partido en Cornellá pero creo que el empate hubeira sido un resultadoa corde con el desarrollo del partido.
Lesionado Muniain ,sigue el baile en la media punta y la banda izquierda. Valverde volvió a equivocarse poniendo al "AVE" Viguera en banda izquierda, a Rico de media punta, y Guillermo volvió a demostrar que sí, que trabaja, que corre, que es buen chaval, pero siendo delantero centro ni mira a portería contraria. Y Sola en su casa.

El gol del Espanyol fue todo un clásico de los que marca este equipo, despiste de Rico, falta de concentración de Laporte-cree que su caca no huele- y el portero, como el del los futbolines, atado a su portería. Digo yo que molestado un poco por Laporte en la carrera, si sales de t portería le obligas a cruzar más el balón de lo que lo hizo Sergio García e igual se va fuera.

Estos tres últimos partidos nos han demostrado que este equipo es acomodaticio por naturaleza y carece de ambición competitiva,excepto el día del Valencia.

p.d.: ¿Y Susaeta de media punta?

Forever dijo...

A mí me queda una única conclusión. Hay que centrarse ya, definitivamente, en preparar la final.

A ese respecto, creo que la reglamentación nos permite fichar en la liga española para cubrir la lesión de Muni. ¿Traeríais a alguien?

Mariosila80 dijo...


No fuimos a por el partido, partido que era importante, y con esa mentalidad somos una mediocridad...

Pues si, lo de Viguera en banda francamente...

El caso es que tras conseguir 1 punto en los últimos tres partidos....ganando al Getafe en casa....estaremos a 3 puntos del Málaga...

Hay que apretar los dientes y seguir....

Mariosila80 dijo...


Querido Forever no veo otra forma mejor de preparar la final de Copa que quedando séptimo en Liga...

¿Sabes como va a preparar el Barça la final de Champions si llega a ella?...yo te lo digo...una semana antes intentará hacar un partidazo en la final de Copa y meternos siete...


Cincinato dijo...

Pues a mí me parece que la prioridad es preparar la final. Y me lo parece hace tiempo, además.

La falta de preparación para el puesto del lateral derecho me hace pensar que el candidato es Iraola. Lamento que no se profundice en la opción de Iraola en el centro del campo.

Cincinato dijo...

Por supuesto que para preparar la final es fundamental mantener la tensión competitiva.

Tampoco en ese aspecto veo que se preparara mucho ayer, la verdad. De Sevilla, ni hablamos.

legolas_bilbao dijo...

Cinci,

El entrenador es el qeu tiene que exigir tensión competitiva y se esta viendo que nones.

El 7 puesto deberia ser el objetivo pero utilizando la cabeza e intentar preparar el equipo de manera competitiva. De marcos debería estar fuera del lateral derecho pero no en el lateral izquierdo.

TEngo un amigo que es optimista ocn la final . yo sigo sin verlo y menos teniendo referencia estos partidos.

¿alternativas para muniain?

Forever dijo...

Evidentemente, yo digo que hay que preparar la final, pero no digo que la forma de prepararla sea saliendo a pasear en la liga.

Igual Valverde está urdiendo un plan secreto con tantos cambios de posiciones, no lo sé. Desde luego, si Luis Enrique quiere basarse en la alineación del Athletic para diseñar la suya, lo tiene bastante jodido.

Eso sí, a mí también me da la sensación que el lateral derecho en la final va a ser para Iraola, por no ver que se prepare a nadie especialmente. O también se me ocurre que juegue con tres centrales para proteger más a Andoni y teniendo en cuenta que arriba no encontramos gente solvente.

schultz dijo...

Cosas varias (iba a poner "miscelánea" pero me ha dado vergüenza).
Lo de ayer: previsible. Tampoco veo muchas alternativas. Viguera en banda, nada, pero tampoco es que Ibai hubiera hecho méritos para salir de inicio.
Sobre la preparación de la final: creo honradamente que si salimos a jugar contra el Barcelona con nuestra idea habitual (cuando estamos bien) nuestras posibilidades son mínimas, es más, pienso incluso que al Barcelona nuestro sistema le viene bien.
Supuesto lo anterior, más la baja de Muniain, decisiva, a mi juicio, y no teniendo nada que perder, sería partidario de una preparación especial y específica de la final, no voy a decir que pasar de la Liga, pero casi y desde luego no enseñar lo que estés probando.
Esto en baloncesto, por ejemplo, es habitual, un equipo estudia los sistemas del otro y prepara cosas específicas contra ellos.
En el fútbol, sin embargo, no acaba de estar bien visto, enseguida te dicen que "has jugado en función del contrario" o que has vendido tu personalidad o cosas peores.
Yo creo que el equipo inferior si quiere tener alguna opción es por ese camino.
Evidentemente en el fútbol está todo inventado y el Barcelona tiene equipo para ganar a cualquiera, se le juegue con un 4-3-3, un 4-4-2 o un 6-3-1, pero estoy convencido de que la única posible ventaja es la sorpresa, salir de una manera que no se la esperen, que por lo menos tarden un tiempo en comprenderlo.
También os digo que no veo a Valverde haciendo semejante cosa.

KROMA dijo...

Qué buen día hace!!!!

Lo de ayer. No recuerdo cuántos goles nos ha metido Sergio García. Lo que si tengo en mi cabeza grabada, es su imagen encarando sólo a nuestro portero en numerosas ocasiones a lo largo de muchas temporadas. Quiero decir, que no es algo nuevo, y que esta es una situación que históricamente no hemos sabido evitar.

Iraizoz es un tipo listo. Lo mismo que cuando un despeje de puños a destiempo que nos cuesta un gol, nos puede asegurar una serie de seis partidos en los que si el larguero se cae, nos lo desnuca, una salda en falso como la de Sevilla nos puede asegurar varios uno contra uno en otra serie de partidos. Lo veremos...o no.

En cualquier caso en el gol poco se les puede achacar tanto a él como a Laporte. La norma es cuando un equipo tiene el balón, son los delanteros del equipo contrario los que tiene que preocuparse de marcar a los defensas para incomodar la salida del balón. No quiero decir que haya que descuidar de vista los delanteros, pero sí que no tiene ningún sentido estar pegado a un delantero cuando precisamente lo que hay que hacer es ofrecerse como alternativa para sacar el balón jugado. No sé si me explico....vamos, que Laporte lógicamente que no estaba con Sergio García!!! Es que su obligación era desmarcarse de sergio García, coño!!

La responsabilidad casi exclusiva del gol en contra, fue de quincuagésimo octavo balón que perdió ayer Rico. ünicamente superado ayer por los diecisesis que perdieron entre Ibai Gomez y mi Susaeta el tiempo que estuvieron sobre el campo, y los seis balones francos que centró mal Iraola desde la banda.

De guillermo mantengo lo dicho hasta ahora, sólo que aumentado por el peso que dan los partidos acumulados que lleva desaprovechando.

Tengo la sensación de que la baja de Muniain, con ser importante en lo táctico, está siendo más importante si cabe, en lo mental para el resto de compañeros.

Forever dijo...

Esa era la idea que intentaba explicar yo, sargento. ¿Que es jodido encontrar esa sorpresa? Sí.Pero lo que es evidente es que, sin intentar encontrarla, lo que va a ser más jodido es ganar el partido.

Mariosila80 dijo...


No vi el partido del Bilbao Athletic...ahora he visto un resumen...y cada dia que pasa veo mejor a Sabin Merino...

Creo que habría que darle una pretemporada...

schultz dijo...

Forever, yo lo tengo clarísimo. Como muy seguidor del basket, donde cualquier equipo de regional tiene tres defensas distintas entrenadas, no acierto a entender esta manía del entrenador de futbol de "el sistema innegociable".
Coño, que tienes 24 jugadores y una pretemporada más larga que la Cuaresma.

KROMA dijo...

Acabo de leer la triste noticia del fallecimiento del aita de Euup.....un abrazo enorme desde este tu garito, Pamelitas.

Goian Bego.

Anónimo dijo...

Un abrazo enorme Pamelitas.

erebai dijo...

Kroma, puedo estar de acuerdo contigo en lo que dices de que cuando se saca o intenta sacar el balón jugado desde atrás, los defensas buscan posiciones distantes de los delanteros para poder sacar el balón jugado e intentar conectar con el medio campo, tratando de evitar así el juego largo o directo. Y tampoco todos, sólo los que tienen capacidad de hacerlo.
Pero es que en el caso del gol del Espanyol, el balón está en medio campo, no es de nadie, lo perdemos tontamente en un rebote, rebote que le va directamente a Sergio Garcia, a quien -casualmente- marcaba Laporte a una distancia tampoco es que excesiva, pero que reacciona más tarde que el delantero y no puede pararle ni intentando desestabilizarle un poco después por medio de un semiempujón.
En lo que no estoy de acuerdo es que sea obligación de los defensores desmarcarse y abrirse bien en el campo para sacar la bola, hay partidos en que sí conviene, nos dejan, lo podemos hacer, y otros en que es mejor, teniendo un centro del campo fuerte, jugar más en largo y aprovechar las segundas jugadas, caidas o disputas. No siempre hay que jugar de forma previsible, ni en el fútbol ni enla vida. En mi opinión, claro.

Souness dijo...

Del partido de ayer poco que comentar. Sólo que Guillermo esta dejando pasar el tren y que da la sensación de que al Athletic no le interesa la septima plaza.

Respecto a Sabin. Ira mi primera opción antes que Williams. Subio a entrenar con el primer equipo en las mismas fechas que Williams, creo que recordar a principios del 2015 (mi memoria no es la mejor), pero volvio al segundo equipo y Valverde no le ha vuelto a llamar. Quizás le vea con falta de velocidad para primera.

Yo lo que veo claro es que el BA se le ha quedado pequeño. El próximo año su objetivo, viendo que esta difícil el Athletic, sería buscar un equipo de 2ª.

Un saludo.

Forever dijo...

Un abrazo fuerte y mucho ánimo Euup!!!

euup dijo...

Mila esker,
He tenido suerte con mi padre, he disfrutado de él, he aprendido de él, estoy muy orgullosa de cómo era , gran amigo de sus amigos y sobre todo una persona a la que le gustaba hacer reir a la gente, y lo mas difícil de todo ... que lo lograba... no hay humorista que cuente los chistes como los contaba él... un pasote. Un crack el señor Iriarte. Además me ha transmitido su amor-pasión por el Athletic. .. y su buen comer....jeje

¡Qué más se puede pedir!
Goian Bego

Nowanda dijo...

Besarkada haundi bat, Euup. Mx.

legolas_bilbao dijo...

mucho animo eupp!!!

Mariosila80 dijo...


Hoy han caido Gunter Grass y Eduardo Galeano...

No haré juicios morales....pero sí diré que, en mi opinión, se trata de dos mediocres plumas sobrevaloradas por la politica.

A Edu le salva su amor por el fútbol...(jejeje....aunque escribe sobre él con un "valdanismo" agotador)...y su frase "se puede cambiar de mujer, de partido politico, de religión....pero no se puede cambiar de equipo de fútbol"...que encierra la auténtica verdad sobre la existencia...(alguna referencia al cochinillo hubiera completado toda una filosofía de vida)

Lo de Gunter...ufff...mi abrazo compasivo a cualquiera que haya conseguido leer "El tambor de hojalata"...la madre de dios qué peñazo...

Eso sí, arrepentidos quiere dios, que decía mi abuela...

Contini dijo...

Ánimo, Euup.

bienzobas dijo...

Un beso, Euup.

euup dijo...

Un abrazo a todos. Mila esker

Mariosila80 dijo...


Se comenta que el club ha comunicado a Eraso que vuelve este verano....

Me parece una decisión acertada. Es un perfil distinto al de Galarreta o Unai Lopez...que nos vendrá bien para que Rico no se tenga que comer todos los minutos...



erebai dijo...

Mucho animo y un abrazo euup. Hay que seguir

Contini dijo...

Eraso me parece un jugador interesante y con proyección, titularísimo en el Leganés en Segunda B y en Segunda A. Hablé hace un tiempo de él y sé que el Maestro también sigue sus pasos.

p.d.: El Valencia metió el segundo gol de ayer en fuera de juego y no le concedieron uno legal. Como han ganado no hay plañideras. Ché que bó.

legolas_bilbao dijo...

parece que se ha fichado a julen arellano

Mariosila80 dijo...


Ya tenemos nuestro particular Gareth Bale!!!...jejeje

En fin...que si la mitad de lo que cuentan de Julen Arellano es verdad una operación excelente....

Mariosila80 dijo...


POr lo que cuentan algunos movimientos en el mercado parecen apuntar a un Ziganda entrenando al primer equipo el año que viene.

legolas_bilbao dijo...

Mariosila,

eso parece pero ayer comentando con un amigo que suele estar bastante informado me dijo que igual renovaba valverde. Yo no lo creo pero bueno.

3 incorporaciones seguras . Eraso , Arellano y Boveda. 2 de ellas al 1º equipo

1 baja segura: Iraola. Supongo que aurtenetxe y Toquero acabaran saliendo al igual que bustinza y aketxe que este año no han tenido minutos.

Lei que igual se repescaba a Kepa

Creo que saldrá algun jugador que ha tenido minutos para dejar paso a otros

Mariosila80 dijo...


Me cuentan, aunque todas estas cosas contadas al oido hay que cogerlas con pinzas, que hay quien le ha pedido calma a Kike Sola...

legolas_bilbao dijo...

Mariosila,

Lo de Sola tiene para largo. Valverde ya tuvo un problema en su dia con azkorra. Seguro que alguno conoce la historia.

Creo que todo va a depender si el Bilbao Athletic sube o no a segunda porque entonces se quedara de manera temporal pero me da miedo si ziganda sube al Bilbao Athletic y sube al 1º equipo porque habrá un movimiento de fichas en lezama preocupante.

Ahora mismo no hay plan o estrategia en lezama a medio / largo plazo teniendo en cuenta ciertos entrenadores que hay por alli pululando

erebai dijo...

Yo vuelvo a dar la información que en su díai me dió una persona siempre bien informa y con el morro metido donde no siempre debe. El Cuco cogía el mayor, y Joseba, que es el que manda, ha dicho que quiere el Bilbao Athl.ya
Los demás amigos, porque de entrenadores tienen más bien poco, no sé qué harán, pero por lo que están rindiendo Suances o Bidaurrazaga (y el propio Joseba), deberían ir a la puta calle, así de claro. Haber estado en Lezama como jugador no significa que se valga para todo.
Me alegro que vuelva Eraso, minutos de descanso para nuestro calvo, y también Boveda, nos va a dar garra y fuerza y supongo que algo más de poso ya pillará. Si Gallarreta no acaba de convencer, también traeria a Dani Garcia, si es barato o gratuito, aunque con Sanjo la posición está más cubierta ahora.
No conozco a Arellano, pero si tan bueno es, ¿le deja salir el Barça? ¿no le ha puesto traba ninguna por mucho que el chaval se quiera ir?, nunca ponen las cosas fáciles a nadie, y menos si es el Athletic. Nunca nos han facilitado nada.
Creo que debería cederse a Bustinza, Unai, Aketxe o Sabin Merino. Incluso a Guillermo si se cuenta con Sola.Y a lo mejor salida a Toquero y Aurtenetxe. A Kepa le daría un año más de cesión, y ver si progresa adecuadamente, porque hasta que no se jubile Gorka, Herrerín cubre bien la portería.

schultz dijo...

Bóveda, Eraso, Arellano ....
Fichajes ilusionantes, qué duda cabe.
Snif.

Txusi dijo...

Se me está haciendo muy larga la temporada. Cada año más decepcionada, desilusionada y me da todo mas pereza.

Vamos, que me hago mayor.

legolas_bilbao dijo...

Es curioso, las ostias que se llevo Julen en Lezama y etxebe se esta yendo de rositas. Siendo uno un ejemplo de profesionalidad y el otro pues el mensaje de erebai lo define perfectamente.

Lezama deberian estar los mejores entrenadores no los amigos y con el tiempo lo vamos a acabar pagando.

Anónimo dijo...

Me cuentan mis grifos que se recibira una ilusionante oferta del Polideportivo Ejido por Ibai Gomez.

Taoteking dijo...

Un abrazo y mucho ánimo, Pam.

Forever dijo...

Oye, y hablando de Etxebes, Cigandas y compañía, he leído en el MD, mientras tomaba el café, que puede que Amorrortu se acabe quedando en el Athletic.

¿Qué ha podido hacer de repente para cambiar su situación? Y, oye, que no es que me parezca la reencarnación de Rinus Michels pero, comparado con Larrazabal...

Contini dijo...

¿En 4 años De Bielsa a Ziganda pasando por Valverde?

Arellano juega en el Barça Juvenil y creo que no es titular indiscutible este año, de ahí su marcha.No le he visto jugar.

Ilusioa era el mantra para unas elecciones que no queríamos ¿no?

Taoteking dijo...

Tienes razón, Coronel: coincidimos en el seguimiento a Eraso.

De los Morán, Galarreta o Peña, con los que coincidió en el filial, a mí me parecía el más "jugador" de todos, el que estaba más hecho y por eso me sorprendió que no tuviera su oportunidad en el primer equipo.

Un "box to box" de clase. Soy muy partidario de este chaval y no tengo nada claro que vaya a ser suplente de Rico. Lógicamente tendrá que adaptarse a la primera división, pero en unos cuantos partidos le veo de titular. Para mí tiene bastante más calidad que Rico.

Respecto al navarro que le vamos a levantar al Barcelona, piano piano. Tiene 18 años y no ha pasado aún del juvenil (además creo que el B) de los culés. Vamos, que por ahora es un prospecto con buena pinta, pero que no tiene pinta de que el año que viene vaya a pisar el primer equipo. Es una inversión de futuro y a ver qué tal evoluciona... como tantos otros.

erebai dijo...

Lo había oido varias veces, y este año lo he vuelto a hacer. Hablo del Bilbao Athl. y los play-offs. Me llegaban informaciones que decían que realmente, no interesa subir a 2ª división, que es un costo muy grande, por viajes, hoteles y desplazamientos de víspera, como otra primera división. Que, además, al no poder utilizar Lezama como campo de juego, se debería jugar en San Mamés, con lo que el campo sufriría mucho, la hierba, el coste de abrirlo todas las semanas y tal y cual. Y este fin de semana me lo han vuelto a asegurar.
Yo no sabía qué pensar, porque deportivamente sería más que interesante, pero sopesando los contras....no sé si creer que hay algo de verdad en todo ello.
Es más, me aseguran que el trasladar partidos de play-off a campos como Sestao o Barakaldo, campos que el BA no conoce ni domina, va encaminado también en ese sentido, al tener -en teoría al menos- menos posibilidades de pasar eliminatoria, al jugar en campo 'neutral' por llamarle de alguna manera.
No sé si alguien ha oido algo de ésto o son conjeturas sin ningún sentido. Chorradas, vamos.

Mariosila80 dijo...


No sé a cuánto asecendería el coste...pero vamos...si ahora vamos a "acojonarnos" por eso...francamente, no me lo creo.

Por otro lado soy de los excepticos respecto a la importancia de que el BA juegue en Segunda División....creo que es más importante que nuestros cachorros, para completar su formación, salgan fuera...vayan a otros vestuarios de Segunda...que el hecho de que jueguen en Segunda pero al calorcito de Lezama y el Athletic...

Pero vamos...como tampoco creo que pudiéramos mantenernos en Segunda mucho tiempo....no veo que ascender sea un problema...y daría mucho juego tener partidos en San Mamés de Segunda División...

Taoteking dijo...

Correcto, General. Estoy de acuerdo con su planteamiento.

Forever dijo...

Presupuesto en deslazamientos para éste ejercicio 2.193.000

Realizado el ejercicio anterior, 1.910.000.

¿Cuánto puede suponer la diferencia entre el B.A. en segunda A o B? ¿Medio millón? Si interesa deportivamente, ¿se puede desechar la opción por ese dinero? Y, sobre todo, ¿se puede saber que no interesa sin haber tenido la experiencia?

Yo, en este aspecto, estoy convencido de que hay que revisar la política de cesiones. Ahora cedemos gente de más de 23 años para quitárnoslos del medio y yo creo que deberíamos ceder a los Jurgi, Villalibre, Undabarrena, etc para que vean lo que es un vestuario en el que tus compañeros te roban la merienda y se cagan en toda tu familia según te ven.

Forever dijo...

"Deslazamientos" son los viajes hechos desde Cabo Cañaveral, evidentemente...

bienzobas dijo...

Apuntenme a la tesis de Forever con el añadido del Erasmus. Hay vida más allá de la liga BBVA y sus derivados.
Ha sido leer el nombre del curilla y saber que Zoilberg aparecerá por aquí en breve. De confirmarse, que no se escape sin dejar un par de recomendaciones literarias. S.V.P.

Zoilberg dijo...

¿Quien me llama?

¿Cómo mezclar al curilla con una recomendación literaria?...mmm....ya se, bienzobas: "Delicioso Suicidio en Grupo", te vas a reir más con el libro que con la idea del curilla 4 años más. Seguro.

KROMA dijo...

Así que teneis tiempo para leer eh? Cabrones......

Si no tuviera al General atosigandome con los jodidos informes por triplicado, yo también tendría tiempo....sniff...sniff..

Mariosila80 dijo...


Cuidado con leer...Kamarada Kroma....se lo tengo dicho...y asegúrense de que sean lecturas bien vistas en el Partido.

Así y todo....no es recomendable..





Contini dijo...

Parece que Balenziaga no va a poder jugar contra el Getafe y saldrá Aurtenetxe como titular en el lateral izquierdo. Esperemos que salga menos "acojonado" que de costumbre y que el público le apoye un poco.
Recomendable, aunque no comparta todo lo que dicen, el video de Herri Harmaila "Koparen Bila". Como no es un libro...puede verse.

Taoteking dijo...

Hoy a partir de las 22:40 en el programa Conexión Vintage de Teledeporte:

"Dos horas con Iribar"

http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2015/04/dos-horas-con-iribar-conexi%C3%B3n-vintage-repasa-la-trayectoria-de-la-leyenda-del-athletic.html

erebai dijo...

Mañana parece ser que nos van a faltar los dos teoricamente laterales titulares, a ver cómo reacciona el equipo. He leido que Valverde anda probando cosas, cambio de hombres en medio campo, leo algo de Aketxe y Rico más adelantados. No sé, no voy a hacer conjeturas, vamos a ver qué nos ofrecen tanto jugadores como entrenador. Pero hay que ganar el partido.
Parece que Urrutia no va a variar nada en materia de comunicación en su segundo mandato, todo sigue igual que solía. Será que sus allegados le dicen que así está muy bien, que las críticas son solo de los que quieren mal al Athletic. En fin, todo es respetable y opinable.