jueves, 27 de agosto de 2015

Agosto: sprint final


Ha sido un verano atípico y muy cargado para el Athletic. La disputa de dos rondas eliminatorias previas de la UEFA Europa League, de la Supercopa y el inicio de la Liga han supuesto que las páginas correspondientes a los meses de julio y agosto en la agenda rojiblanca hayan estado repletas de fechas señaladas. Desde el 30 de julio, día en el que jugó el primer partido oficial de la temporada hasta el próximo domingo, con el que se cerrará el primer tramo de la temporada para dar paso a un par de jornadas FIFA para selecciones nacionales, los leones habrán hecho frente en apenas treinta días a, nada menos, ocho encuentros oficiales, a varios viajes y, afortunadamente, a sonadas celebraciones. Tras esta vorágine llegarán dos semanas que vendrán muy bien para que la plantilla descanse, para tratar de recuperar a alguno de los muchos lesionados y para afianzar algunos conceptos y corregir otros. Pero antes del descanso quedan aún cuatro días en los que el equipo bilbaino deberá hacer frente, a modo de sprint, a dos importantes compromisos: uno, europeo, en el que está obligado a ganar y el otro, liguero, en el que debe buscar empezar a sumar puntos tras el tropiezo de la primera jornada. Vayamos por partes.

Jueves 27 de agosto. Europa League, playoff (vuelta): Athletic Club – MŠK Žilina

Este partido, desde la perspectiva rojiblanca, puede resumirse en una palabra: ganar. O si se quiere, recordando al inefable Luis Aragonés, de esta forma: ganar, ganar, ganar y ganar... y volver a ganar, ganar, ganar y ganar. No hay otra opción para que el Athletic esté presente en Mónaco, en el sorteo de la fase de grupos de la competición continental. Del partido en tierras eslovacas se extrajeron algunas conclusiones negativas. El resultado fue una de ellas, aunque quizás fueran más significativas y dolorosas la autocomplacencia y el déficit de tensión competitiva durante la segunda parte. En la parte positiva, algo en lo que el universo zurigorri asienta su confianza de que hoy no habrá muchos problemas para sacar adelante la eliminatoria: durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el partido de ida, un Athletic con muchos suplentes y algunos titulares, en general poco descansados tras las celebraciones por el título supercopero, dominaron de cabo a rabo al MŠK Žilina, hasta el punto de que el 0-2 que señalaba el marcador, de haber seguido igual tras el descanso, podría haber dejado definitivamente cerrado este playoff.

La diferencia entre uno y otro es grande en lo futbolístico y seguramente el equipo, con algún que otro día más de margen para el descanso y con menos ajetreo que la semana pasada, llegue más afinado en lo físico y, especialmente, en lo mental que como viajó a Eslovaquia. También se supone que esta noche (20:45 horas, San Mamés), Valverde no se dejará ningún activo importante en la recámara, aunque la plaga de lesiones hace que en algún puesto deberá tirar de plan B o, incluso, de plan C. El Athletic parte como favorito para remontar la eliminatoria y, a pesar de lo ilógico que suele ser el futbol, lo normal es que haga bueno dicho favoritismo.

Domingo 30 de agosto. Liga, 2ª jornada: SD Eibar – Athletic Club

Quién iba a decir a finales del pasado mayo que el Eibar, por entonces recién descendido a la Segunda División, iba a comenzar la segunda jornada de la presente temporada liguera como líder de Primera. El descenso administrativo del Elche dio al equipo armero la posibilidad de reengancharse a la máxima categoría y durante el verano ha tratado de recomponer un equipo para competir en ella. Dicen quienes siguen el día a día de los eibarreses que, tras superar muchas dificultades y, sobre todo, la incertidumbre de no saber en que división acabaría jugando esta temporada, ha logrado reunir una cuadrilla algo mejor que la de la temporada pasada. No obstante, también hay quien dice que con el cambio de entrenador, el paso de Gaizka Garitano a José Luis Mendilibar, con gran currículo en Segunda y una abundante lista de fracasos en Primera, es su talón de Aquiles. En cualquier caso, los resultados de la primera jornada, con muchos empates y victorias por la mínima, han hecho que el 1-3 que el Eibar cosechó en Granada, le hayan situado como primer líder de la Liga.

Ese es el panorama que encontrará el Athletic el domingo (18:30 horas) en su visita a Ipurua. Si del Eibar ya se espera de antemano mucho espíritu combativo,, se supone que su condición de primero del lote liguero le hará poner, si cabe, más dedicación y empeño en la tarea de batir a los bilbainos. Es decir, que si algo se puede esperar a cuatro días vista es que el partido será una batalla por cada centímetro cuadrado de césped. A priori, los leones están plenamente capacitados para aceptar el envite e, incluso, a salir airosos del mismo. Las nuevas incorporaciones en la plantilla rojiblanca han hecho que el equipo de Valverde, a falta de argumentos de mayor calidad técnica, sea hoy por hoy capaz de mantener un pulso de tú a tú en el futbol de trinchera con cualquiera que se le ponga delante. Las dudas proceden de condicionantes externos: habrá que ver si, en el mejor de los casos, puede recuperar a algunos de los lesionados (en el peor, tras el partido europeo, esa lista podría, incluso, ampliarse) y habrá que tener presente, también, la frescura con la que la mermada plantilla bilbaina llega al choque liguero.

Dos partidos con los que acaba agosto y será posible hacer un primer balance de situación del inicio de la temporada. Dos encuentros ante rivales, sobre el papel, inferiores (uno, el eslovaco, mucho más que el otro), lo cual no quiere decir que sean dos rivales sencillos. Utilizando esa expresión tan de moda últimamente, el Athletic deberá remar mucho en los próximos cuatro días. A cambio, un gran esfuerzo y el acierto a la hora de llevarlo a cabo pueden dar como resultado un principio de curso más que notable.

135 comentarios:

Contini dijo...

El partido contra el Zilina va a resultar mucho más complicado de lo que se cree, ojalá me equivoque. Dicho esto únicamente espero el pase a la fase de grupos y estar atento a qué cuatro equipos nos tocarán mañana.

Taoteking dijo...

Para quien no pueda asistir esta noche a la Catedral, el partido lo retransmite ETB1.

Por si hay alguien por la zona de Cataluña, también lo emite Esport3 y para Galicia creo que TVG2.

Y para quien no le llegue la señal de cualquiera de estos canales, como es mi caso, lo emiten también en sus respectivas webs vía streaming. Yo con la de EITB no puedo, lo veo fatal, pero ya he comprobado que la de Esport3 se ve bastante bien.

legolas_bilbao dijo...

Tao, yo el partido de ida lo vi, vía sport lemon. Pense que lo daría eitb eus.

Taoteking dijo...

El del jueves pasado sí lo dio eitb.eus, ¿no? Creo que sí. Yo lo veía fatal y tuve que buscar otro sitio donde lo echaran, pero ya te digo que la web de EITB, al menos por mi zona, sí lo estuvo echando.

De todas formas, Legolas, por si te vale para algo, creo que el de esta noche lo dan aquí:

http://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/

Yo lo probaré a ver qué tal. Lo que están echando en este momento lo veo estupendamente, cosa que en la web de ETB me resulta imposible.

Legolas dijo...

No lo dio eitb para fuera de euskadi

eneko dijo...

Tecnicamente no se puede cortar la señal solo para Euskadi (estoy un 99% seguro), unicamente se puede geobloquear para fuera del estado. Yo lo intente con mi VPN (Bilbo) y nada. Las apps de EITB tanto para Android como IOS son malas.
Maestro Tao, si tiene opcion, SopCast suele ir de cine

legolas_bilbao dijo...

Tao, finalmente vi el partido por la tv catalana. eneko, lo que decía es que eitb solo lo dio por eitb1 no por etbsat con lo cual no pude verlo en madrid.

Sobre el partido, lo mejor : el resultado y la actitud de susaeta. Del resto poco que hablar.

Eso si, si quieres quitarte a viguera ponlo de extremo y tendrás el trabajo hecho

Contini dijo...

Victoria sufrida, el equipo notó el calor y fue un partido difícil como preveía. Nos está pasando factura la "tralla" de partidos que llevamos y la poca amplitud de plantilla. No confundamos número de jugadores con nivel y calidad de los mismos.
Curiosamente Elustondo fue clave en la eliminatoria con su gol de ayer.
El objetivo mínimo está cumplido, la liguilla de EL, somos cabeza de serie pero no por ello vamos a dejar de tener adversarios de nivel enfrente, equipos muy curtidos en Europa la mayor parte de los casos. A ver si hay suerte y vamos recuperando lesionados ya que no va a haber refuerzos.
Cómo estará Ibai que Valverde prefiere alinear en banda izquierda a un tío lentísimo y desubicado como Viguera antes que a él.

legolas_bilbao dijo...

Ibai el día que aprenda a sacrificarse igual ese día será jugador de 1º división, hasta entonces...

bienzobas dijo...

No me pareció tan mal partido. Vivimos en una situación anómala que por reiteración se va a convertir en normal para nuestra desgracia. La producción ofensiva de los mediapuntas de banda tiende a menos infinito. Si el nueve no hace la heroicidad y no rematamos un miserable balón parado, pues ya se sabe, partido tedioso. A partir de ahí, al menos no suicidarse y salvo del despeje defectuoso de Rico de última hora me pareció ver un Athletic concentrado y responsabilizado que maniató a un equipo menor... como el córdoba, por ejemplo.

Espero con ansiedad la salida de la ecuación que nos propone Valverde para eliminar el agotamiento (ya sé que llevan 7 partidos oficiales y hablar de cansancio suena extraño) físico y mental de piezas relevantes: léase Eraso, De Marcos o el mismo Aduriz. Es puñetero el asunto porque hay que rascar algo el domingo de Ipurua para llegar al parón con buena nota e ir incorporando piezas.

Por último, qué demonios les pasa por la cabeza a los que llegan a área que sólo revientan la pelota... joder, tienes 7 metros de portería para echarla a un lado... un bluff de tirito desde fuera del área con la izquierda de De Marcos molestó más al cancerbero eslovaco que trescientos misiles tierra-segundo anfiteatro del resto.

Taoteking dijo...

El juego del Athletic depende en un porcentaje muy alto de la frescura física y diría que no menos de la frescura mental.

Estar bien físicamente sirve para mantener al equipo muy unido, presionar fuerte y, a falta de un juego algo más sofisticado, tratar de cargarse al contrario por la vía del aplastamiento.

La frescura mental es necesaria para evitar esos despistes en el entro del campo o en la defensa que te pueden arruinar todo el trabajo de un partido. Y también sirve para tener cierta sangre fría a la hora del remate, como bien apunta Bienzobas.

Puede quedar un poco paternalista e, incluso, servir para tapar otros problemas de estructura, pero sí que es cierto que las circunstancias que rodean estos partidos no son las mejores ni para la frescura física ni para la frescura mental, así que, al menos, ir capeando el temporal a la espera de tiempos mejores no es tan mala noticia. Por lo menos, se van cumpliendo objetivos.

La plaga de bajas (cuatro o cino titularísimos), el que se hayan jugado siete partidos en apenas cuatro semanas y en agosto, cuando aún estamos, casi, en rodaje y otras circunstancias, como el calor de anoche, son condicionantes que no debemos olvidar para entender partidos como el de ayer.

A medida que el equipo esté más rodado, en un mes y pico o dos meses, en el momento en que se vaya vaciando la enfermería y la temporada vaya tomando velocidad de crucero será el momento de evaluar cuál es verdaderamente nuestra dimensión en la competición, dónde están nuestras virtudes y nuestros defectos. Este inicio de temporada era muy dura y prácticamente el objetivo era salir indemne del mismo. Veremos qué tal el domingo en Ipurua, porque un buen resultado contra el Eibar nos sitúa en un escenario, para la vorágine que hemos pasado en agosto, bastante bueno.

Dicho todo esto, que tenemos carencias y algunas gordas, es un hecho... Pero, bueno, en contra de lo que dicen los pesimistas, que no ven más que equipazos rodeándonos, yo tampoco creo que sea para tanto lo que hay en otros sitios. Es cierto que hay equipos, como el Atlético de Madrid, que para mí ha dado un salto muy grande, pero también veo a otros que igual se encuentran con problemas serios. A mí no me da muy buena sensación un Valencia que el año pasado jugó a un ritmo muy fuerte centrado en la liga. La Champions desgasta mucho y no les veo especialmente finos. Veremos el Sevilla, yo creo que alguno de los refuerzos rimbombantes que tienen les va a salir rana y las fases previas de la Champions son mucho más duras que las de la Europa League. veo bien al Villarreal, a ver cómo compagina la Liga con la competición europea. Veo que la RSOC ha tirado mucha cohetería en fichajes, pero no me gusta un pimiento como juega y creo que van a fracasar bien fracasados. El Madrid con Beníez tiene más papeletas para fracasar que para trunfar y el Barcelona es un once maravilloso sin banquillo, así que como les vengan mal dadas con lesiones se meten el leñazo fijo.

En fin, que nosotros tendremos que pelear y sufrir como perros, pero tampoco veo alrededor tanto ogro comeniños como se está diciendo. Con curro, concentración y tranqulidad podemos hacer una buena temporada.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo en lo de que el Athletic depende mucho del tema físico para dar un rendimiento acorde, y yo creo que demasiado, habría que incidir más en el aspecto técnico para tener que depender menos del físico, porque si no , siempre acabaremos estrujados. Aunque sé que desde tiempos inmemoriales, el tema ha sido así.
Ayer no se jugó bien, tampoco se defendió con demasiada solvencia, y sufrimos. Aunque a decir verdad, debimos y pudimos meter 4 goles aprovechando sólo las ocasiones clamorosas.
Yo lo de Susaeta es que no lo entiendo, la que falló en el primer tiempo fue clara clara clarísima, pero la que falló en el segundo.....es para matarle, sólo había que empujarla ---y lo hace con la derecha....fuera, si era mucho más difícil no meterla. No sé qué le pasa a este chico, que trabaja mucho y corre, es cierto pero se ofusca como mi sobrinita de 4 años, qué cruz. No sé si el esfuerzo le nubla la vista o qué, pero no es de recibo. También las que falló Aduriz ayer, en las que encaraba al portero...estuvo muy mal. Y la que tiró por encima Beñat, balón que sólo había que dirigir a puerta para marcar!!!! como hizo Elustondo, que lo hizo muy bien. En fin, prueba superada. Espèro que el equipo recupera bien para Éibar y llegar al descanso tan ansiado, para recuperar resuello, y jugadores.
Herrerin sigue horroroso, y no debería jugar estando asím regalos en navidad.
El inicio no está siendo malo , aunque hay que recuperar juego y jugadores. A ver si hoy tenemos suerte en el sorteo.

Contini dijo...

AZ Alkmaar, Augsburgo y Partizan. Un grupo ni malo ni bueno, sin favoritos claros, no conviene descuidarse pero podemos pasar.
El AZ holandés, muy ofensivo, el Augsburgo, equipo bávaro debutante en Europa, ojo, tiene un buen bloque. El Partizan serbio, un histórico venido a menos, viene de la Champions eliminado por el BATE Borisov. Nos espera en Belgrado un ambiente cargadito y un equipo capaz de todo, atentos a Zivkovic.

Taoteking dijo...

A la espera del scouting del Coronel Maldini... digooo Contini... jajaja... Sospecho (sin conocer nada de estos tres rivales) que nos ha tocado un grupo con equipos de músculo y de partidos duros, disputados y peleados. Vamos, que no tiene pinta de que esta fase de la Europa league vaya a ser un paseo.

Taoteking dijo...

Mientras escribía te has adelantado, Coronel.

legolas_bilbao dijo...

Rivales raros donde posiblemente el mas blandito sea el equipo holandes...

Souness dijo...

Yo no se como la gente tiene tanta ojeriza con Susaeta. Ayer a los diez minutos habia gente dos filas mas arriba mio que ya pedian su cambio.

No nos damos cuenta todo lo que este jugador aporta.

Respecto al grupo de la UL. Todos con gran tradicion futbolistica. Alemania, Belgica y la antigua Yogoslavia. Me encanta. Va a estar complicado pero bonito.

Un saludo.

Erebai dijo...

Ridiculo espantoso, no me dan ganas ni de comentar nada. Ahora a seguir diciendo que si el cansancio y tal. Pero el juego? donde esta? ni cuando estabamos frescos. Hay jugadores que no dan la talla. A descansar entonces, que parece que eso lo solucionara todo.
Por cierto, estan dando oor hecho que fichamos al narizotas mañana

Forever dijo...

Nariz nueva!! Me encanta!!

legolas_bilbao dijo...

Lo de ayer fue un desproposito donde salvo iraizoz y algun detalle de elustondo el equipo fracaso estrepitosamente. Lo del 11 es de juzgado de guardia

Taoteking dijo...

Muchas veces hablamos de que si los suplentes no dan la talla, que si hay o deja de haber fondo de armario... y no nos damos cuenta de que a veces es el propio armario el que falla por las bisagras.

Puedo entender que Bóveda, Eraso o Ibai la cagaran bien cagada. Son jugadores secundaros en la plantilla. Más me cuesta aceptar que Laporte (veremos si alguien se decide a poner el taco por él hoy), Beñat o Aduriz no den señales de vida y, si las dan, es para hacerlo realmente mal. Creo que no somos del todo justos: a los titularísimos hay que exigirlos mucho más. Que Beñat o Aduriz habían tenido muy buen inicio de temporada es cierto, que el equipo no puede permitirse de ellos partidos como el de ayer, también.

Dicho esto, que el cansancio, el calor y la plaga de bajas (imaginemos lo que haría cualquier equipo de la liga, los megaequipos, los nuevos ricos, los emergentes o los mediocres, sin cuatro o cinco titulares de golpe) son atenuates y no excusas a mí me parece claro. El Athletic ha jugado ocho partidos oficiales (varios de ellos durísimos) este mes; el Eibar dos. Ayer los leones estaban fundidos, eso es evidente... y este equipo fundido, jugando andando y despistado, es muy muy muy vulnerable.

En cuano al fichaje. A partir de que pase el reconocimiento médco y firme el contrato, el cabrón narizotas y tuercebotas Raúl García pasa oficialmente a ser Rulo, gran chaval, amigo de sus amigos y con perfil griego.

Hoy se cierra lo que los ingleses llaman ventana de fichajes de verano... ¿vendrá el otro que nos ha negado tres veces?

¿Será hoy el día mundial de los arrepentidos?

¿Debemos alegrarnos con que Eramendi (Moyes dixit) no haya querido jugar en el Athletic?

Anónimo dijo...

Reclutar al requete navarro, consideraciones ideologicas aparte, es bueno y necesario. Aporta un plus.
Visto lo de ayer, confiar ciegamente que se produzca la cesion de Ibai. Añadir a la lista de inocuos a Aketxe, media punta sin regate, sin desborde y jeta, ayer lanzo una falta que era para Beñat de manera esperpentica. No esta ni para el Bilbao Athletic.

La manera de defender el segundo gol del Eibar de De Marcos es delito.... ecologico. La suficiencia de Laporte en el penalti es delito.

Debemos mejorar mucho y ser mas competitivos y en eso el Requete nos aportara.

Mariosila80 dijo...


Ya tenemos un hp en la plantilla...lo cual es muy reconfortante!.

Respecto al mes de Agosto y a pesar del bodrio de ayer y de algún otro perpetrado con alevosía....un notable alto!!...

Ahora a limpiar la cabeza, despejar las piernas y la enfermería, y cuchillo entre los dientes a cosechar puntos en Liga....


Erebai dijo...

Anonimo, muy de acuerdo con lo que dices.
No trago el ridiculo fe ayer por muy cansados que estuvieramos. Y lo de Laporte....este chico hace cosad impropias de alguien de su nivel, u lo malo es que no aprende de sus errores.
Supongo que en la presentacion del narizotas (Rulo) Urrutia dira que siente el Athletic y que siempre quiso venir (aunque lo disimulsra bien)
En todo caso, ongi etorri, como a todos.
Por cierto, somos colistas en primera y en srgunda

Souness dijo...

En primer lugar, corregir el error del mensaje anterior, que el AZ es holandes, no belga. No sé en que estaría pensando.

A mi el fichaje de Raul García no me agrada en absoluto. Por su perfil, no por su calidad. Sin más. Debo de ser el raro.

Erebai, es cierto que estamos en primera y en segunda el ultimo clasificado (espero que en primera, por pocas jornadas mas). Pero parra ello tienes que tener equipo en primera y en segunda, cosa que ningún otro puede decir.

Un saludo

legolas_bilbao dijo...

Viguera cedido al valladolid.

legolas_bilbao dijo...

Aketxe es el nuevo ibai...

Por cierto ,ayer debio haber follon en ipurua porque algun "aficionado" del athletic se dedico a insultar a algun que otro jugador del athletic.

Taoteking dijo...

Parece ser que donde hay follón (o folloncito, vamos, que tampoco llega la sangre al río) es en twitter entre Laporte y decenas de aficionados rojiblancos.

Por lo que se ve, el jugador se dedica a bloquear a todo bicho viviente al menor atisbo de crítica, por superficial que sea esta, hacia su persona. Hay algún periodista que comenta, incluso, que le ha bloqueado sin decir nada, ni bien ni mal, de él. Bueno, no sabemos si es el propio Laporte o si es alguien que le gestiona la cuenta, pero la cuestión es que hay gente que está bastante cabreada con el aquitano.

Al parecer, según cuentan, en este momento ser aficionado del Athletic y que no te haya bloqueado Laporte en twitter es como tener un vacío en la trayectoria zurigorri.

En fin, cosas de los tiempos modernos.

Erebai dijo...

Hombre Souness, en eso tienes razon y no sere yo quien quite meritos, pero yendo mas alla, tambien podriamos concluir que si no hubiera liga tampoco estariamos ni en primera ni en segubda. Solo constataba un dato a dia de hoy, que espero cambie muy pronto.
La falta de ayer, como deja Beñat que la tire Aketxe? era para un diestro, y ademas porque no enseño galones? No me gusto, me parecio falta de personalidad. En eso el que llega esta sobrado, y de otras cosas tambien.

Taoteking dijo...

Esto de las redes sociales se nos está yendo de las manos.

En este momento se está produciendo un ejercicio colectivo de pajoterismo mental por el hecho de que ¡¡¡Monreal ha empezado a seguir la cuenta oficial del Athletic en Twitter!!!

Ya sólo falta que Laporte lo bloquee y se ponga la zurigorri en Ibaigane.

bienzobas dijo...

Calamitoso. Y no Laporte. Todos. La nueva reencarnación de iribar se comió el segundo en otro cierre de demarcos como el de la jornada uno.
Me alegra que la gente nos empieze a odiar con motivo. A ver si se contagia algo en el vestuario.

legolas_bilbao dijo...

En principio monreal recala en el athletic

erebai dijo...

Es cierto que podría venir Monreal? me lo han dicho en la calle.
Y también me han dicho que se está intentando hasta última hora la cesión de Javi Saltavallas Martínez. Sabéis alguien algo de todo esto? o son chorradas varias tras el partido petardo de ayer y el parón liguero?...

legolas_bilbao dijo...

erabai , se intento lo 1º hasta el ultimo momento pero el arsenal no ha encontrado a nadie.

lo de JM ,....

Aitor O. dijo...

Parece que lo de Monreal no ha salido porque no ha encontrado un sustituto el Arsenal. Comentan que el acuerdo con el jugador estaba cerrado. Culebrón que tendrá continuación en diciembre.

Respecto a JM, soy de los que mantengo que en menos de 2 años estará de vuelta en Bilbao. Lo dije hace unos meses y lo mantengo.

erebai dijo...

A mi, la verdad, hablando mal y pronto, me la suda totalmente, pero ¿no os parece un chiste de los malos lo del Madrid y el MU y sus porteros? ¿con qué cara le dicen ahora al que está y se iba a ir, que será el titular?, bueno, cara no les falta, la verdad, pero sí que debería dimitir alguien, o ser cesado de inmediato o yo qué sé. Quiero decir que inútiles, soplagaitas y gente que sólo va al palco a que le vean, auténticos parásitos, abundan.
Habría que afrontar lo de Javi en Enero, si es que se piensa en él, porque si ya se recupera del todo y coge vuelo otra vez, sería imposible. Lo de saltar la valla es una chorrada, lo hacen y han hecho muchos jugadores de forma bastante habitual. Yo lo he visto estando en Lezama, y no eran el navarro.
Me preocupa lo que va a poder aportar esta temporada -también- Iturraspe, no sé, no acabo de verle bien, ni física ni técnicamente, en lo poco que ha jugado claro. Cada vez entiendo más el empeño del Txingu por traer a Elustondo. Ojalá me equivoque.

Mariosila80 dijo...



Las malas lenguas hablan de un intento final del Arsenal por Laporte...y ante la negativa del Athletic y del jugador...una subida final del precio acordado por Monreal de 10+2 a 15 kilos que creo que es lo que le pedían por el sustituto....malas lenguas....pero del pakete de Wenger me creo todo...

También dicen que Monreal tiene un mosqueo con Wenger de tres pares....la operación se hará supongo en Enero.

Lo de Javi Martinez....el tam-tam insiste en que estará aqui cedido este invierno....

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, no me fiaría de eso y mas que el arsenal no ha encontrado ningun lI.

o lo del saltavallas veremos

Anónimo dijo...

Si, lo reconozco, fui yo.

El que a las 11:57 envio un fax a la LFP con la documentacion de la cesion de Ibai al
Tudelano fui yo.

Taoteking dijo...

Wenger: Como entrenador tiene el reloj parado hace década y media; como manager no destaca tanto por su condición de doctor en Económicas como por ser miembro honorífico de la Cofradía del Puño Cerrado; y como alsaciano es soberbio, por parte francesa, y tozudo, por parte alemana.

Si esta joya está en medio de una negociación me espero cualquier cosa, incluso me parece posible esa versión abracadabrante que alguien cita en el ciclotímico y que ha resumido antes el General Mariosila.

La cuestión es que en enero va a ser lo mismo, no mi engañemos. Todo dependerá de que el Arsenal quiera o no vender porque, si es cierto eso de que se reservan la opción de renovar unilateralmente a Monreal por otra temporada, en realidad, tienen la sartén por el mango.

Taoteking dijo...

Ayer leí un comentario de Gaby Ruiz, el chico este que comenta futbol internacional en C+, diciendo, más o menos, que la entrada masiva de dinero había idiotizado a los clubes ingleses... y estoy totalmente de acuerdo. Llevan unas cuantas temporadas tirando la casa por la ventana, muchas veces sin ton ni son, pagando pastizales indecentes por jugadores normales y corrientes y todo eso, para mayor escarnio, tampoco les está cundiendo porque están fracasando sistemáticamente en las competiciones continentales.

Me hubiera encantado saber los detalles del momento en el que el United decide pagar ochenta millones de lereles por el Martial este (ya lo dijo el pasodoble: Martisl eres el más grande, Martial, eres el mejor). Me imagino una cumbre a la que asistieron ejecutivos, Van Gaal y, a última hora, llega Ferguson con un par de botellas de algún brebaje de color cobrizo. Fijaos que dos raros ejemplares he encontrado en mi biblioteca particular, diría el viejo escocés. Y pasados los minutos, tras discutir las opciones de fichajes que ofrece el mercado, cuando los vapores del licor empezaban a penetrar a fondo por todo el sistema nervioso de los asistentes, a alguien se le ocurriría decir: "No hay huevos de fichar al Martial este" y seguro que Van Gaal, arrastrando las palabras más por el chumisqui que por su condición de neerlandés, dijo "Tú siempre negatifo... Fichamos a Martial por lo que nos pidan" Y Ferguson, que acaba de salir del baño de aliviar la vejiga, dice "chico, relléname este vaso que tengo la boca seca y no puedo pensar con claridad".

Algo así, supongo. Ah... Y mientras tanto, Jorge Mendes en su mansión acariciando un gato con una mano y haciendo sumas en la calculadora con la otra

Mariosila80 dijo...


EL mercado estaba terriblemente hinchado....llegó más dinero a mansalva a la Premier y unos cuantos jeques repartidos por ahí....y los estúpidos de ellos han multiplicado por tres un mercado ya de por sí inflado.

De Bruyne 80 kilos...Martial lo mismo...antes Di Maria 75...los 36 de Herrera..etc...si divides entre tres esas cantidades te acercas al valor ya excesivo que esos jugadores tendrían hace unos años....no sé dónde terminaremos...si ya hasta la Real paga 18 kilos por un Illarra....

Lo siento Renano....pero en su caso particular debo decirle que los dirigentes de su equipo del alma en la Pérfida Albión son, sencillamente, gilipollas.

Mariosila80 dijo...


Y en esa calificación hay que sumar a los del PSG...50 kilos hace un par de años por David Luiz...esa cosa de central brasileño que se llevaron del Chelsea....buuuffff.....

Anónimo dijo...

Fellaini, Herrera, Di Maria y el Martial... si, se han vuelto locos.

Tanta pasta y no tienen para comprar un fac en condiciones, jajajajaja.

Souness dijo...

Segun the guardian el traspaso del frances al MUFC es de 36 millones de libras. Unos 48 millones de euros.


Esto no quita ni un apice de razon a lo que Mariosila comenta sobre la locura de los fichajes de los ingleses.

Aun asi hay un par de fichajes interesantes como Wijnaldum por parte del Newclaste o Cabage por parte del Crystal Palace. Pero esto nos hace ver que un par de equipos "normalitos" de la premiere se puede llevar a un jugador clave del campeon de la liga holandesa o poder pagar 17 millones de euros al PSG.

Mariosila80 dijo...


50 kilos de fijo + 30 kilos variables es lo último que he leido publicado por aqui respecto al tal Martial....19 añitos......ciertamente 30 kilos en variables me parece desmesurado....pero encajaria en lo que comenta Souness que menciona The Guardian y los 80 kilos que varios otros medios han insinuado como coste de la operación.

En todo caso....la hiperinflacción sobre el ya inflaccionado mercado futbolero es más que evidente...y todo apunta a que es un viaje sin retorno....hasta la catástrofe final, supongo.



Souness dijo...

A mi me ha llamado bastante la atención los caladeros de donde han tirado los ingleses. La mayoría de sus fichajes han sido de la liga belga, holandesa y francesa.

Y también me da la sensación que el "kilo" de jugador inglés se ha encarecido bastante.

Pero nada, sensaciones.....

Un saludo.

Forever dijo...

Es lo que ha pasado toda la vida con los nuevos ricos. Gastando son unos horteras.

Mariosila80 dijo...


POr cierto que ves, por ejemplo, a los jugadores negros (de nombres desconocidos y de precios elevados) del Swansea y equipos similares en partidos de la Premier y flipas....potencia, velocidad, calidad....te imaginas allí a equipos de la Liga y te da la sensación de que los triturarían.....luego llegan las competiciones europeas y es todo lo contrario.

Souness dijo...

Por poner dos ejemplos. El West Ham y el Southampton no pasaron las previas de la Uefa League.

Jode Forever, llamar nuevo rico al MU es un poco exagerado ¿no?. :-))

erebai dijo...

Hoy en día, en lo físico nadie se come a nadie, todo el mundo entrena igual o muy parecido, se cuidan recuperaciones y alimentación (en England seguirán yendo a los pubs a lo mejor) y hasta los sistemas de juego son parecidos. Puede que físicamente, indivualmente, algunos equipos sean superiores a otros, pero no suele resultar demasiado determinante.
Yo creo que el futbol inglés, los equipos no demasiado punteros, carecen -en general- de jugadores imaginativos, capaces de dar vuelta a situaciones, de cambiar tempos de juego, de tener la suficiente habilidad técnica, tanto por ciento de trampilla y juego sucio o listeza, que a la postre decide el poder pasar o no pasar eliminatorias europeas, por ejemplo. Porque, individualmente, jugadores más que válidos sí que suelen tener.
Volviendo a lo nuestro, tengo curiosidad por ver desenvolverse con nuestra camiseta al narizotas, ahora Raulo, ver en qué puesto juega y ver qué rol tiene desde el principio. Y ojalá triunfe, por supuesto, que será en beneficio del equipo.

Taoteking dijo...

En cuanto se recuperen Itu y Sanjo, en la nómina de centrocampistas va a haber sangre para entrar, no ya en el equipo, sino también en las convocatorias. Iturraspe, San José, Elustondo, Beñat, Rico, Raúl García, Eraso y Aketxe. Ocho para, en principio, tres puestos. Y haber cuántos de los que no jueguen van al banquillo y cuántos a la grada...

Desde luego, hacía muchos, muchos, muchos años que no veía en el equipo tantos centrocampistas y, en general, de un nivel medio basante majo (esperemos que los que pegaron el bajón el año pasado con la competencia actual espabilen y los novatos se pongan las pilas y demuestren que tienen sitio). Echo la vista atrás y recuerdo aquella temporada en la que cae lesionado Orbaiz, es sancionado Gurpegui y los medios titulares acaban siendo Murillo e Iraola... y se me ponen los pelos como escarpias con carácter retroactivo. Pa'habernos matao.

Por poner un pero a la situación actual, veo mucho músculo y cierta escasez de creatividad. Como falle Beñat o tenga un partido poco inspirado o el rival le someta a una vigilancia estrecha, tenemos poquísima construcción de futbol. A ver si Aketxe da un paso adelante o si Unai López (al que el otro día le vi bien con el Bilbao Athletic) crece con minutos en segunda y ofrecen alternativas a Beñat.

Y sobre el rol que ocupará Raúl García, a mí me parece que con quien más ha rendido ha sido con el Cholo y jugando más cerca del area enemiga que del centro del campo. Hace un par de temporadas le vi jugar un partido contra el Chelsea en el que, a falta de Diego Costa, ejerció de "9" (nada de "falso 9", de referencia arriba) y yo creo que es el día que mejor puedo hablar de lo que he visto a este jugador. Ver cómo remataba absolutamente todo por arriba (ojito, que enfrente tenía a dos bigardos como Terry y Cahill) y cómo se movía por el area a mí me convenció de que este jugador, si se considera mediapunta, tiene más de punta que de medio. A partir de ahí, me da igual que inicie la jugada desde el centro, desde la derecha o desde la calle Autonomía... tiene que pisar area, cuanto más mejor.

Eso en ataque y en defensa me parece que va a tener la función de apretar fuerte la salida del balón del rival. Valverde sabe las debilidades del equipo y, tanto para evitar sufrir atrás, como para multiplicar nuestras opciones ofensivas, el éxito pasa por achicar el campo adelantando la defensa y para eso hay que presionar mucho al medio del campo rival en el inicio de sus jugadas, es decir: muy arriba, tratar de recuperar rápido y atacar cerca de la portería rival (cn lo que nos cuesta llegar, cuanto más arriba recuperemos, mucho mejor). Ha habido momentos en que esto lo hemos estado haciendo con Rico y ahora con Eraso, pero ambos han sido reconvertidos a esa función, normalmente son jugadores de más amplio recorrido por lo ancho del campo. La diferencia ahora es que Raúl García viene de ejercer jústamente de eso en una (la colchonera cholista) que hace de la presión al balón casi una religión.

No creo que Raúl García vaya a tener la menor incidencia en construir juego y seguramente tampoco destaque mucho como pasador, por lo que me conformo (que no es poco) con que aporte lo dicho: remate (de cabeza o con el pie, que es buen chutador) y mucha presión sobre el inicio del juego del otro equipo.

Taoteking dijo...

Se me ha olvidado decir, aunque en el ladrillo anterior va implícito el comentario, que si en un momento dado no está Aduriz, Raúl garcía me parece mejor solución en punta que Sola o Viguera.

legolas_bilbao dijo...

Mucho esperais de aketxe porque a mi me parece un ibai en potencia, algun que otro detalle y poca leche. Rico creo que ya ha sido amortizado en el equipo pero si hemos ganado en musculo en el centro del campo. Elustondo jugara mas en el centro de la defensa que en el medio del campo.

Lo mas importante ahora mismo es recargar las piernas y recuperar a sanjo y williams.

Mariosila80 dijo...


Un txuriurdin extremo (muy extremo debo reconocer) me definió ayer el fichaje de Raul Garcia como sigue "habéis fichado por 10 kilos a un TOquero con algo más de gol"...jejejeje....

Reconociendo que Raul Garcia no es un primor en su visión de juego y toque creo que supera claramente en esas facetas a Rico y Eraso...y que para Beñat va a ser más fácil conectar y apoyarse en él que con los anteriores....aunque, desde luego, presión y remate son sus dos virtudes fundamentales.

Si Itu y Susa recuparasen nivel.....que cada vez confio menos en eso por la "debilidad" de sus cabezas....pero si lo hicieran....efectivamente...va a haber tiros para entrar en convocatoria...aunque si las cosas se hacen bien va a haber un montón de partidos.

Que Ibai, Viguera y me temo Aketxe...entren poco en convocatoria sería una buena noticia.


Souness dijo...

Para mi, la recuperación de Iturraspe me parece fundamental. Y eso que no podemos quejarnos de San José, pero yo (como Bienzobas) prefiero en ese sitio alguien como Itu que tenga mejor visión de juego.

Comparar a Toquero con Raul García. No hay por donde cogerlo. Y eso que yo no quiero a Raul en mi equipo.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Un Itu al nivel de hace dos temporadas y un Beñat como el que acabó la anterior y parece que ha empezado esta te dan un montón de futbol en el centro del campo. Si le añades a Raúl García, un centro del campo muy potente, física y tácticamente.

Rico me sigue valiendo (lo jugó todo en el equipo que quedó cuarto con 70 puntos), aunque es cierto que el año pasado estuvo más flojo y este año igual le cuesta arrancar por la lesión.

San José no es que me valga, es que va a ser el titular si Itu no espabile. Te da algo menos de elaboración pero, a cambio, aporta mucho al sostenimiento del entramado defensivo... y luego, claro, que el muere tiene un cañón en la cabeza.

A Eraso le puede venir bien la llegada de García. Creo que, como no había mucho más donde rascar, se le había focalizado mucho en la mediapunta y para mí este es un todocampista al que hay que darle grandes superficies para que se explaye. Para mí es el comodín del centro del campo: igual no es titular en ningún puesto, pero sirve como solución para cualquiera de los tres.

Se dice mucho que Elustondo va a jugar de central. Puede que esto sea así en caso de lesiones y/o sanciones. Si Itu (que ya he dicho que para mí es la clave) no da señales de vida, estoy seguro de que Elus va a jugar bastante de "ancla".

Y respecto a Aketxe, tengo plena confianza en él. Tardará un poco más o tardará u poco menos en hacerse un jugador importante, pero llegará. Lo mismo que Unai y que Guillermo. En estos tres tengo puestas muchas esperanzas y no contemplo la posibilidad de que me vayan a fallar.

Mariosila80 dijo...


Ojalá tenga razón Maestro. YO, en Aketxe, veo ciertos signos de blandura...ojalá me equivoque porque de calidad creo que va, si no sobrado si con nota alta.

Souness dijo...

Bastante de acuerdo con el análisis de Taoteking. Aunque también tengo bastantes dudas con Aketxe y el comienzo de este año también con Guillermo y mira que me gusta este chaval.... pero no sé...

Comentar que me ha parecido buena idea de la junta la jornada de puertas abiertas con posibilidad de foto. Aunque yo no pueda ir.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sanjo tiene dos problemones para el ancla: es lento en traslación y algo menos pero también en manejo de balón, cualidad en la que destaca, pero necesita medio segundo más que Iturraspe. Si no vas a exponerte es buen remedio. Para protagonizar a mí se me hace un lastre. Claro que si Iturraspe no vuelve estamos jodidos y habrá que confiar en el entusiasmo de Sanjo.
Bienzobas disfrazado de anónimo en la tumbona.

Anónimo dijo...

jajajaja en la lluviosa Castro?

No confio nada en Aketxe. Si veia cosas ilusionantes en Guillermo.

Taoteking dijo...

Los agentes infiltrados en tierra infiel podrían informar del estado de la bahía donostiarra. Esta tarde regata clasificatoria en La Concha...

¿Habéis llevado ya a Moyes a ver una regata? Digo yo que si le cuesta decir Bilbao, con Hondarribia se nos atraganta fijo.

Forever dijo...

Yo estoy encantado con el fichaje de Rulo porque, además de todo lo que se ha comentado de él a nivel de capacidad física, remate, carácter, etc, estoy convencido de que va a sorprender a muchos por el juego que tiene y que NO se le presupone.

Llevo 10 años deseando que se le fichara, porque me ha parecido siempre un jugadorazo como la copa de un pino.

En cuanto a la "nuevoriquez" del MU, Souness, no entro tanto en cómo es de nuevo como en el comportamiento y, sí, desde luego que se comporta como un nuevo rico hortera, que se compra anillos con rubíes del tamaño de una naranja y pone grifos de oro para limpiar las caballerizas donde reposan sus recién adquiridos purasangres árabes cuya mierda utilizan para abonar sus bonsais.

erebai dijo...

Pues yo, Maestro Tao, no confío demasiado en ninguno de los 3, el fútbol actual no está hecho para ninguno de ellos, creo. Ojalá me equivoque.
Lo de Itu....yo creo que perdió su juego porque pienso que llegó a creérselo y pensaba que llegaba sobrado a las jugadas, que los rivales le daban tiempo a que pensara. Y no fue así. Me inclino por un atasco en el juego en su cabeza, además de mala suerte en cuanto a las lesiones, claro. Pero me preocupa un poco si será capaz de volver a ser el mismo.

legolas_bilbao dijo...

Al unico que le veo con capacidad de quedarse arriba es guillermo porque no es un delantero al uso. Unai Lopez tiene muchos detalles pero le falta algo. De aketxe ya he expuesto mi opinion.

Mariosila80 dijo...


MAestro...ni el Coronel ni su General pueden ocuparse hoy de Moyetes...el último invento del Coronel...esa nueva plataforma txuriurdin llamada "RealSocialismo" (tócate los eggs...jajaja)...nos tienen completamente absorvidos....la cosa, de nuevo, promete.



erebai dijo...

Leo que el Athletic va a participar en la copa U21, para chavales menores de esa edad creo, que se celebra en Londres. Para ello, el equipo que manda va a ser dirigido por Jon Solaun, contando como ayudantes con Tiko y Txema Añibarro.
Pues nada, seguimos igual. O peor. Mandamos (o premiamos) a 'entrenadores' que como mérito tienen haber sido ayundante de otro una temporada, o haber entrenado media hora a chavales de 10 años. O incluso ni éso. En fin, excursión pagada. Sigo sin entender nada. Qué pensará gente que realmente se dedica a entrenar y tiene curridculum más que suficiente....

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, hablando de estos torneos . que bien le vino a algunos jugadores jugar la nextgen que luego fue sustituida por la champions young league. Si hicieran lo mismo para la europa league...

erebai dijo...

Itu vuelve a resentirse de su lesión. No sé qué le pasa, en cuanto a juego y físicamente, pero no acaba de levantar cabeza, por desgracia.
Buena victoria del Bilbao Athl. ayer, ante un Mallorca venido a menos.

Taoteking dijo...

Con un ojo estuve viendo la regata de traineras y con el otro la primera parte del Bilbao Athletic. La segunda parte ya la vi full time.

Me gustó mucho el filial. Los dos partidos anteriores los vi a ratos y, a pesar de los malos resultados, los cachorros me habían causado buena impresión. Supongo que todavía están en periodo de rodaje y algo sí que pagaran la novatada... pero, en general, me parece un equipo que no está siendo inferior a ninguno de sus rivales y que por momentos ofrece un futbol muy interesante.

He observado que hay bastante unanimidad a la hora de destacar sobre los demás a Lekue, que ayer jugó en el lateral derecho. No seré yo quien lo contradiga, este chaval llama mucho la atención. Casi ni me acuerdo del último lateral rojiblanco que remontaba la cal hasta el area rival una, otra y doscienas veces durante un partido. Eso noy quien lo cuestione. A cambio, y por templar un poco los ánimos, personalmene no le he visto aún muy exigido atrás, cosa que en un lateral tiene, obviamente, su importancia y más si lo que pretendemos es que no sea una figura en 2ªA sino en 1ª con el Athletic. Pero, sí, lo que esá mostrando hasta ahora es tremendo.

No obstante, entiendo que Lekue es de esos jugadores que entran mucho por el ojo a cualquier aficionado y que llama más la atención que otros por la espectacularidad de sus acciones. Sin desdoro del lateral, a mí me están haciendo tilín muy mucho un par de jugadores que no son tan llamativos pero que creo que están rayando a un nivel altísimo: Vesga y Undabarrena. Vesga me está sorprendiendo porque le tenía catalogado como un jugador mucho más gris de lo que está enseñando en estas primeras jornadas y Unda me parece un centrocampista sensacional, un jugadorazo con todas las letras... Y lo mejor: creciendo ambos. Como estos dos mantengan durante esta temporada un nivel como el que están mostrando en este inicio, va a haber que sumar dos aspirantes más a la nutrida nómina de centrocampistas del primer equipo.

Mariosila80 dijo...


Desde luego hay unos cuantos jugadores del BA que apuntan francamente bien....y hablamos de desempeño en Segunda División, que ya no es moco de pavo.

A los ya conocidos Lekue, Remiro y en otra medida Seguin y Villalibre( éste por todos los comentarios que viene concitando desde hace años y, por lo que vi, merecidos)...me sorprendieron muy agradablemente ayer los centrocampistas...Unda y Vesga...sobre todo este último al que, no sé muy bien por qué, le tenía metido en el cajón de los "totxetes".

Mariosila80 dijo...


Joe Maestro....ni hecho a propósito...jejeje

Taoteking dijo...

A ver si alguien va a pensar que somos el mismo... jajaja.

Taoteking dijo...

Aunque no es de mi negocado, buen inicio de temporada del Athletic femenino en el debut de Joseba Aguirre. Los que sabeis más de esto direis, pero yo tengo el pálpito de que va a ser una buena temporada para las chavalas.

Por cierto, Joseba Aguirre, centrocampista... Al hilo de lo que comentabamos del centro del campo de los cachorros, ¿os imaginais en la época de Joseba Aguirre una nómina de centrocampistas en el primer equipo, cedidos y en el filial como la que tiene ahora el Athletic?

Hay gente que no ve más que cosas negativas en la actualidad zurigorri y yo creo que desde hace muchisimas lunas que, deportivamente, no teníamos entre manos un "proyecto" tan ilusionante como el actual. Que luego salga bien o mal dependerá de muchas cosas, pero motivos para la ilusión creo que hay.

Souness dijo...

Yo me acerque ayer a ver el partido. Al final me vino bien ese horario de 12 de la mañana y me acerque con la peque. Ella disfruto bastante.

A mi, ayer, el BA no me gusto en exceso. Creo que quizás contra el Girona jugo mejor (este lo vi por la tele).

Unda me gusto, pero me pareció, a veces, un poco lento con el balón en los pies. Le quitaron unas cuantas pelotas, de esas que no te puedes permitir.

Lo que tengo claro es que el menor de los Iturraspe, o cambia de actitud o difícil que se mantenga de titular en este equipo.

Y el que más me esta agradando es Iriondo. Vamos, me encanta este chaval. No sé si llegará al primer equipo, pero tiene un sentido de la anticipación tremendo, se pega al delantero como una lapa y sube la banda con casta, no exento de técnica.

Tenía ganas de ver a Santamaría con centrales más curtidos y corpulentos y me dio la sensación de que sufrió bastante. Eso sí metió su golito de estar ahí en el area.

Pero me quedo con la sensación (que comenta Toteking) de los tres primeros partidos, de que no es inferior a ningún rival. Lo que no podemos hacer es regalar goles como el de la primera parte o el balón perdido al comienzo de la segunda que no fue gol de chiripa.

Un saludo.

erebai dijo...

A mi también me gusta Lekue, pero cuando jugó con el mayor, sufrió en defensa, en ataque aporta, pero primeramente hay que defender.
Seguin me parece un Aketxe 2, otro que no da un cambio de ritmo y no desborda, mucha zurda eso sí. Ojalá me equivoque en los dos casos, pero no sé, no les veo.
Espero que Villalibre se vaya asentando, es joven y hay que dejarle, pero me alegré que marcara ayer.

Mariosila80 dijo...


Según ONDA CERO Bilbo....el Athletic negociò el fichaje de Javi Martinez este mes de Agosto....parece que ofreciamos 12 kilos y nos llevábamos el jugador tal y como está ahora...lesionado...y sin hacer preguntas....y parece que el Bayern solicitaba 24 kilos...también parece que han quedado emplazados para el mercado de invierno.

YO no sé si no se ha sondeado la posibilidad de cesión....yo en una cesión hubiera aceptado una opción de compra de esos 24 kilos....tiempo hay para negociarla si el chico no deslumbra....y si deslumbra...no es mal precio.

Taoteking dijo...

Para mí sería un fichaje muy bueno.

El problema es que me cuesta muchísimo creer que Javi Martínez quisiera volver cuando aún tiene nombre, caché y cuando se recupere veremos si también nivel para jugar en equipos europeos muy potentes y aspirantes a todo. Se están pagando auténticas fortunas por gente mucho peor que él.

Y luego tampoco creo que el Bayern lo "medio regale" al Athleic después de que desde Ibaigane les hicieron sudar sangre para ficharle. A cualquier otro no lo sé, a nosotros tratarán de exprimirnos todo lo que puedan.

En tercer lugar, me da la sensación de que si recupera su buen tono futbolístico, el mayor obstáculo que tiene para triunfar allí es el tipo de juego de Guardiola, pero Pep está medio amortizado en Munich... así que igual al navarro le interesa esperar a ver lo que pasa la temporada que viene en el banquillo del Bayern.

Vamos, que puedo creer que el Athletic ha intentado algo y puedo entender que el jugador, ante la incertidumbre actual de no estar a tope, no se haya querido cerrar una puerta... pero que Javi Martínez haya estado o vaya estar cerca de volver a ser rojiblanco lo veo casi imposible.

legolas_bilbao dijo...

Según lo que me dijeron a mi se intento/sondeo su fichaje pero ahora mismo parece que el meacolonias no le deja salir. Veremos en Enero.

Mas me preocupa el tema de su recuperación.

¿media europa detras de Javi martinez? Igual antes de su lesión ahora...

Mariosila80 dijo...


Hombre....si al Bayern le pones ahora mismo 24 kilos con un JaviMar lesiona y con recaida de su jodida lesión....te lo envía con flores...por muy duro que te pusieras con ellos en su fuchaje...

Mucho se dice que Guardiola está amortizado....de momento han renovado a Thiago que era petición del meacolonias....ya veremos en qué acaba esa historia.

Respecto a JaviMar lo que oigo es que de los tres tenores es el que mejor disposición tiene de cara a volver.

No creo que la recuperación, por bien que vaya, le dé para ser importante este año en el Bayern....es dificil meter en ese once titular la cabeza...y menos en plan tiene que ir cogiendo ritmo....

Una cesión en Enero seguro que interesa a todos....otra cosa será la opciòn de compra...

Aitor O. dijo...

Solo de pensar que la columna vertebral de Athletic pudiera estar en Laporte, Javi Martínez, Sanjo, Beñat, Raul García y Aduriz, me hace flipar. Eso sería un equipo jodido de ganar. Muy potente y con calidad.

legolas_bilbao dijo...

Si viene Jm, sería para central de pareja con Laporte. Me preocupa su rodilla y mucho

Forever dijo...

¿Ahora los lesionados vienen de Munich a recuperarse aquí? ...


...mmm, no me gusta. Aparte de que, ahora mismo, igual no hay ni sitio en la enfermería. Parece que Itu ha tenido alguna ligera recaída. Vaya añito que llevan mis amigos...

Taoteking dijo...

Legolas: Lo de la rodilla de JM, ¿lo dices por un pálpito que tienes o porque manejas algún tipo de información "privilegiada"?

La lesión ha debido ser bastante chunga, no hay más que ver el montón de tiempo que lleva parado. Ahora ben, eso no supone necesariamente que el Bubka de Aiegi se vaya a quedar cojo de por vida. Supongo que dar algún paso atrás en una lesión así debe entrar dentro de lo normal... Pero, vamos, que esto lo digo sin tener ni idea, eh.

Forever: ¿Alguna idea de qué leches está pasando con tanta lesión muscular?

Respecto a lo de Itu... mamma mía... Este chaval está en una dinámica de lesiones y, cuando no, de bajo rendimiento en los partidos que no sé dónde va a acabar. Lo hemos dicho mil veces... y aquí va la mil una: el Itu imperial de hace un par de temporadas es necesario y marca diferencias, mientras que el Itu melancólico, blando y quebradizo actual es un bulto sospechoso sobre el cesped. A ver si hay suerte y el chaval vuelve del lado oscuro de la fuerza...

Anónimo dijo...

Maestro TAO el otoño en lezama.... bucolico, si, pero con esos tonos que tanto mueven a la reflexion y a la introspeccion. Y claro, con la marcha de Iraola, el talento poetico literario se ha ido, ahora Mikel Rico les lee azañas belicas a la tropa, y se me derrumban.

El otro dia San Jose le dijo a Ibai.... " me gusta cuando centras con el interior porque estas como ausente"... Beñat rompio a llorar. Susaeta solidario tambien lloraba.

En una esquina del vestuario Muniain realizaba un grafiti ortograficamente cuestionable.

Urrutia se pasea solo bajo la llovizna otoñal y en ocasiones le parece escuchar los lamentos de Bielsa y los gritos del encargado de Balzola. Si maestro TAO el otoño en Lezama anestesia el alma de la tropa zurigorri.

Forever dijo...

Maestro, no creo que haya habido una cuestión nueva concreta que haya causado tantas lesiones a la vez. De lo que si tengo información es de un profesional que ha tratado a jugadores del primer equipo, actuales y pasados, y que me dice que, en su opinión, en Lezama no se trata a los jugadores adecuadamente. Opinión compartida por los interesados, al ver lo que han progresado de sus lesiones, yendo a escondidas a tratárselas.

Y, ojo, conozco los tratamientos de ese profesional y ni infiltra suero enriquecido, ni trata con rayos láser, ni opera. Son tratamientos bien sencillos. No entiendo muy bien que hacen en Lezama.

Erebai dijo...

Lo de los servicios medicos del Athlrtic es, al menos, cuestionable. Mi opinion es que se han quedado algo obsoletos, no han evoluconado con los tiemposm Dejando a un jugador un mes sin jugar se cura solo casi siempre. Eso lo consigue hasta el del seguro. Lo q interesa es anticiparse, acortar plazos, metodos modernos. Yo tenia un medico en un equipo que snte una lesion clara te hacia parar 3 semanas y ante una no clara, unas molestias, 21 dias. Para eso.....
De todas formas, no es normal tanta lesion.
Ayer oi en TBilbao que el Athletic si que habia ofertado por JM y que este estaba de acuerdo en venir. La tela fue el problema. Por cierto, JOL lamentable y Beato siniestro como siempre, y sin tener ni puta idea de nada, splo insinuando.

Mariosila80 dijo...


Yo con Itu empiezo a sentirme como Santino Corleone con el guardaespaldas de su aita....que siempre estaba enfermo y nunca en su sitio....

legolas_bilbao dijo...

Con Bielsa ya se hablo del tema de los medicos del club.

Forever dijo...

Ojo. Bielsa no se quejó del nivel de los servicios médicos.

De lo que se quejó fue de que en Bucarest se encontró con que varios jugadores se habían llevado a su cuidador personal y dijo que aquello no era serio.

bienzobas dijo...

Pues será el otoño, admirado Anónimo, pero yo ando ya con el dodotis puesto para el domingo. El Elche de Escribá, con muy pocos mimbres, ya redujo nuestro insignificante fútbol de creación a las cotas más cercanas al menos infinito en una tarde que se presumía plácida en SM. Me encomiendo al santo parón de la petirroja, al jubilado pedro león (zidane de la manga del mar menor para Mou) que acaba de renovar y al porterillo ese que ficharon del valencia y que suele alternar regalos de navidad con vendimias ajenas a la estación del año (sigue jugando???). Nuestros chicos no son muy de remar con marejada, les va más el campamento boy scout del colacao donde todo discurre sin sobresaltos.

Mariosila80 dijo...


El Domingo 3-0.

legolas_bilbao dijo...

Con golito de raul garcia para empezar a ganarse a la afición.

En principio sanjo llegaría al partido.

Anónimo dijo...

El miedo es libre Admirado DD, el año pasado el Getafe decidio no comparecer en San Mames. confio en que este año hagan lo mismo.

Pero estoy muy lejos del optimismo de Mariosila, creo que no sera facil ganar.

Txusi dijo...

Eso de que Sanjo llega está por ver Legolas...

Igual que saber en que queda el susto que ha dado hoy Kike Sola.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
legolas_bilbao dijo...

Vaya, pense que se había integrado ya en el grupo plenamente.

Anónimo dijo...

En realidad Legolas, Sanjo es como Nicholson en el nido del cuco, te parece que esta integrado en la terapia de grupo, pero la averia cerebral permanece.
O como Jaburu en Gardata, esta en el grupo, pero integrado nunca.
Que alegria Txusita que desciendas a lo terrenal y ver que estas bien.

Erebai dijo...

Cuando se lesiono San Jose, los servicios medicos del Athletic le daban como "duda" para la vuelta de la supercopa, y teniendo en cuenta que fue en el de ida .

Taoteking dijo...

Si Sanjo no llega, Itu está melancólico y Elus anda tocado... Pues igual Valverde tiene que reclutar algún medio centro en el Ambigú, eh... Yo creo que para ganar al Getafe nos valemos y nos bastamos.

Lo malo es que si el Txingu me reclutara para el domingo os quedariais sin ver debutar a RG, porque como mediapunta el menda la mueve mejor y al choque, en plan bestia parda, tampoco tengo nada que envidiarle al navarro.

Anónimo dijo...

Yo si el mister lo requiere presiono casi con tanta intensidad como Ibai,

Taoteking dijo...

Ah, bueno, si es así seguramente entres en la convocatoria.

Por un momento había pensado, estimado Renano, que ibas a decir que tenías la cabeza tan bien amueblada como el Maño... jajaja

Mariosila80 dijo...


3-1 ganaron nuestros txabales U21 ayer a los del Borussia MOenchenglabach....

Zoilberg dijo...

El domingo es uno de esos partidos "tranquilos"...si ganas.

Si pierdes, y viendo el calendario que viene empezarían a saltar algunas alarmas...aún estando en la Jornada 3

Mariosila80 dijo...


Respecto a lesiones y recuperaciones.

Un 5 de Agosto Jordi Alba sintió como uno de sus músculos hacia "crack"....una rotura en toda regla....cuatro dias antes del primer partido de Liga...esto es...hacia el 19 de Agosto estaba ya entrenando con normalidad....con 4 dias de entrenamiento se zampó 90 minutos en San Mamés un 23 de Agosto....y no se ha resentido hssta ahora.

Algo creo que si necesitamos aprender en ese campo.




Mariosila80 dijo...


Creo que Williams se rompio un 18 de Julio (vaya por dios!)....apareció en un campo por primera vez en la ida contra el Zilina...que debió ser un 20 de Agosto (un mes después frente a las dos semanas que estuvo parado Alba)....y en la primera carrera se volvió a romper.

Y si fuera solo un caso....




Zoilberg dijo...

La verdad es que las lesiones...y lo que es peor, los tiempos de recuperación en este Club son tela...

Dicho esto...esas recuperaciones milagrosas y tan rápido tipo la de Alba...a mi no me acaban de cuadrar tampoco.

Taoteking dijo...

Desde hace tiempo hay cierta polémica entre los jugadores del Real Madrid y el club a cuenta de los servicios médicos. El club merengue externalizó estos servicios a una compañía privada en 2008 y parece que uno de los puntos más fuertes de conflicto es que había un fisioterapeuta de la total confianza de los jugadores que con la externalización tuvo que abandonar el club. El lío viene cuando los jugadores, por su cuenta, acuden a este señor para recuperarse de sus lesiones, puenteando al personal de la empresa que el Madrid tiene contratada. Total, que esto se empieza a saber y dicha empresa protesta al club, que a su vez reprende a los jugadores... pero como entre estos hay algunos pesos pesados y, además, demuestran que su recuperación es mejor cuando acuden de forma particular a que les atienda este señor... pues lo que ocurre es que hay un lío de competencias y una tensión importante.

No sé si es un caso parecido al del Athletic o no (cambiando la empresa por los propios servicios médicos del club). A mí me recuerda algo a lo que contaba Forever de los jugadores que se buscan la vida por su cuenta porque con los tratamientos "oficiales" ven que no avanzan como deberían.

De este tema no tengo ni repajolera idea, pero me llama la atención que en clubs que no son precisamente ni pequeños ni una reunión de domingueros (aunque Bielsa algo así insinuó de la directiva rojiblanca) ocurran estas cosas en un asunto tan importante como la salud de los futbolistas.

Taoteking dijo...

Y para los entrenadores tiene que ser muy frustrante ver caer jugadores y que no se recuperen ni a la de tres. Lo es para nosotros, los aficionados, imaginaos para el que se juega el bigote cada domingo.

Souness dijo...

Esta claro que hay que empezar a sumar ya. Además tiene este partido el aliciente de ver en que posición coloca Valverde al reconvertido Gartzia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo maestro TAO ser la mitad de amueblao que el maño....

En mis tiempos jovenes los futbolistas no tenian abduptores, ahora vienen todos con ellos de serie.

Ahora bien, haber tenido ginecologos al frente del cuerpo medico da como resultado que ni uno solo de nuestros futbolistas se ha quedado embarazado.

Forever dijo...

Tao, a la lista de clubes Top que tienen los servicios médicos hechos una pena, puedes añadir a la Juve. Alguno volvió aquí a tratarse cuando terminó la temporada...

Anónimo dijo...

Comparar la contundencia de Petra Laszlo con la de Mikel San Jose es de cabrones......

Mariosila80 dijo...


En el Madrid el lio en el tema médico aumenta porque hicieron escabechina para que se pudiera ocupar del tema la empresa del marido de una directiva.

Vamos, colegueo total y pago de favores, etc, etc, etc....

erebai dijo...

Yo sigo con mi idea que los servicios médicos del Athletic se han quedado algo anquilosados, que no se trabaja con tecnología punta, por llamarlo de alguna manera. No puede ser que otros equipos (Barcelona, Atlético de Madrid) nos ganen en eso, que los plazos de recuperación de sus jugadores sean -parece ser- muy inferiores a los de los nuestros. Si nos jactamos de Lezama, si estamos orgullososo de lo que allí tenemos y tal, también hay que espabilar en esas cosas, que cada vez son más esenciales. Tenemos que ser, al menos, tan listos como los más listos de todos esos.
Por otra parte, ya comenté en su dia que la pretemporada del Athletic me parecía demasiado cargada de partidos, entrenamientos y que empezaba demasiado pronto. Según mi opinión, repito. Había objetivos, como era el pase a la siguiente ronda de la Europa League, pero entre ellos -en principio- no estaba ganar la supercopa. Creo que se han cebado demasiado con los entrenos y los partidos tipo competición, y ahora se está pagando el precio. Ha habido poco descanso, demasiada doble sesión de entrenos, mucho viaje y demasiado ritmo físico en un mes. Entiendo que se quería llegar con ritmo a la clasificatoria y que era vital pasar, pero no olvidemos que la liga es lo importante y que el año pasado nos costó mucho encauzar una regularidad y espero que este año no pase.

Taoteking dijo...

De todas formas, algo de razón tiene Sagu: esas recuperaciones meteóricas en algunos equipos... Supongo que ni tanto ni tan calvo. Un término medio.

Cincinato dijo...

Este equipo no ha encauzado una regularidad desde el año de la polka, apreciado erebai.

Eso es lo que me viene a la cabeza cada vez que leo algo del tipo "¿Y por qué no vamos a poder conseguir tal cosa con esta plantilla?"

Por ejemplo: el partido contra el Éibar. Con el calendario que tenemos, habiendo empezado la liga en casa con derrota (previsible pero derrota), teniendo luego dos semanas de descanso. ¿no era para echar el resto? Pues partido del tipo despropósito.

En general lo que llevamos de temporada deja sensaciones extrañas. Gran machada contra el Barça, sí; pero el resto ha sido una colección de despropósitos. No solo en Éibar, sino también las dos segundas partes contra los eslovacos fueron de traca.

No creo que sea un problema de lesionados, aunque el estado de la enfermería no ayuda. Esta ciclotimia zurigorri es demasiado reiterada para que la tomemos por algo coyuntural.

Sobre el fichaje del que hasta ayer era una especie de Némesis colchonera que nos fustigaba de forma inclemente, agua pasada no mueve molino. No me voy a flagelar. Lo que me tengo es una gran curiosidad: ¿contagiará él al vestuario o será al revés?

Y otra: ¿le consentirán los árbitros con la zurigorri athleticzale lo que le consentían con la rojiblanca colchonera?

En todo caso, pese al preocupante inicio liguero, la falta de fiabilidad de costumbre etc, hay que destacar tres cosas positivas:

1) El título, esas uvas que ahora no le gustan al zorro de Reixach, pero que todos sabemos que eran muy codiciadas.
2) La plantilla, que me parece mejor que la del año pasado.
3) Aunque sea un retroceso, jugamos la UEL en vez de la Champions y eso tiene un lado bueno: no nos va a desgastar tanto, o eso creo, ni física ni mentalmente.

Creo que vamos a tener un buen año. Pero es importante no arrancar la liga en modo "angustia on", por lo que el partido del domingo me parece bastante crucial. Su resultado puede marcarnos mucho en el corto y medio plazo, para bien o para mal.

Cincinato dijo...

Sobre las neskas, creo recordar que hace ya tiempo que Sir Piston me dijo que Joseba Aguirre era un candidato muy recomendable para ocupar el banquillo del Athletic. Opinión que también me parece -que mala memoria tengo- que secundaba una pizpireta seguidora del Ambigú que habla con conocimiento de causa.

Mariosila80 dijo...


Erebai, esa preparación nos dió un título oficial después de treinta años...bien empleada creo que está la factura a pagar por ella.

YO, no sé por qué, a pesar del mal juego de las previas, a pesar del espanto de Eibar...creo que vamos a hacer un año notable.

Y que empezamos este Domingo con una victoria clara.

Anónimo dijo...

He visto entrenar dos veces al Athletic esta temporada 2015-2016 y las dos me han parecido dos entrenamientos de risa. Ambos de una hora escasa de duración e intensidad mínima. La segunda de las veces fue el primer entrenamiento de Raúl García. Lo que más me llamó la atención fue que, en una mañana en la que la temperatura rondaba los 18ºC y justo antes del entrenamiento había caído un chaparrón, es decir, hacía fresco, los jugadores del Athletic en su mayoría acudían como posesos a referescarse tras realizar cada una de las series, con y sin balón, que no execedían de 5 minutos. El único que no bebió en todo el entrenamiento fue, precsisamente, Raúl García quien parecía asistir sorprendido a ese hecho.

Taoteking dijo...

No recuerdo un agosto tan duro, competitivamente hablando, como este y se ha saldado bastante bien, con el handicap, además, de una plaga de titulares (ojo, titulares no jugadores de relleno) lesionados.

¿Se podría haber pasado agosto mejor? Sí.

¿Estoy satisfecho de cómo se ha pasado? Totalmente.

¿Estoy intranquilo por la posibilidad de volver a pinchar el domingo? En absoluto. Suscribo lo que dijo Mikel Rico ayer: "ansiedad cero".
Hasta el 21 de septiembre estamos en verano. No tengo por costumbre preocuparme por nada en verano... Y en otoño, poco. Yo hasta enero, a medida que vam evaporándose las burbujas navideñas, no suelo encargar los dodotis, así que perdonadme si no me sumo a vuestra intranquilidad si se fallara el domingo. Si se gana, fenomenal. Si no se gana, ya se ganará, la liga es más larga que un día sin pan.

Anónimo dijo...

Yo al igual que TAO centro mis preocupaciones en la bandera de la Concha.

Ya si eso despues tendre tiempo de preocuparme.

A mi me parece, monreales y azpilikuetas aparte, que esta plantilla es buena. Y como no tengo tiempo pa tó tan solo rezo por la salud de Aduriz, el resto de isquiotibiales me preocupan menos.

Taoteking dijo...

Renano, una premonición que va a inquietar a su hermano: veo la bandera donostiarra camino de Bermeo.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo maestro, ademas le ganaran a HOndarribi por 1 segundito.

Rote dijo...

Si ganan por un segundo en el total los de Bermeo, no me extrañaría una penalización sacada de la manga de 3 segundos por parte de los jueces. En esos lares las suele gastar de ese calibre.
Cinci, Joseba Aguirre es un hombre majo y que empatiza. Lo mejor que le ha pasado tanto a Joseba Aguirre como al equipo que no sabían donde meterle a Bingen y le han puesto de segundo entrenador y todos nos alegramos

Cincinato dijo...

A uno se le ocurre decir que el partido del domingo puede marcar tendencia a corto y medio plazo y ya se tienen que leer alusiones a unos supuestos dodotis que nadie había mencionado.

Nadie ha dicho que un partido de la ¡tercera jornada! sea una final (manido término)

Pero si miramos tanto el calendario (Villareal y Real fuera; Madrid dentro) como el casillero de puntos (cero) es muy previsible que al acabar la sexta jornada no nos sobren muchos puntos. Si a esos X puntos les restamos los tres en juego este domingo, es previsible que nos pasemos los dos tercios restantes de la primera vuelta con una cierta ansiedad de que no se puede fallar sin descolgarnos casi irremediablemente de la parte noble de la tabla. Escenario que no deseo.

No hablo de temores de descenso o pánicos similares, no. Simplemente de lo que acabo de explicar.

Como he dicho en un comentario anterior, creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado y que tenemos viento a favor para hacer una temporada muy maja.

Lo que no quita para que entre la exhibición contra el Barcelona y los malos partidos contra el Zilinia y el Éibar no nos encontremos en la típica situación de desconcierto sobre lo que cabe esperar del equipo a corto plazo. El esfuerzo contra el Barça, lo apretado del calendario agosteño, la trascendencia de las previas UEL, la propia euforia del título, las lesiones... Es evidente que todo ello ha provocado desajustes que han pasado factura. El descanso nos ha venido de cine para ver si se vuelven a encajar las piezas y saber a qué podemos atenernos a corto plazo. Es ese sentido, que va más allá del resultado, también me parece importante la rentrée del domingo.

Ni más ni menos. Veo innecesario tener que adornar todo esto con declaraciones de "¿Miedo yo?" y cosas por el estilo.

Anónimo dijo...

Bahhh cincinato ya sabes como va esto, el resultadismo militante necesita 3 puntos para alejarse de la agonia habitual.
El tikitakismo esta ilusionado moderadamente, los 3 puntos del Getafe nos serviran para tener autoconfianza, para navegar en aguas tranquilas que nos lleven al final de la primera vuelta a estar colocados en posiciones que nos hagan competir por la cuarta plaza.

A mi esta plantilla me parece que esta confeccionada para grandes metas. La salida de Ibai en el mercado invernal tambien ayudara.

Taoteking dijo...

Cónsul, hace unos días nuestro DD Bienzobas, quizás porque sea de natural asustadizo por eso otro de que un pesimista es un optimista mejor informado, dijo textualmente que ya tenía puesto el dodotis para el partido del domingo.

Cada uno ve las cosas a su modo y todas son respetables, pero a mí lo de ponerse nervioso ya en la jornada tres me resulta excesivo, la verdad, por muy poco halagüeño que sea el calendario inmediato. Por cierto, si aspiramos a tan altas cotas como parece que aspiramos siempre, ¿no sería más adecuado ver esos partidos ante Villarreal, Valencia o Real Sociedad como oportunidades para sumar y que no sumen rivales directos? Son tres equipos con los que se puede perder, pero contra los que perfectamente de puede sacar también un montón de puntos. No rebajemos nuestras expectativas din tan siquiera jugar: ellos son difíciles para nosotros y nosotros también para ellos. Es más, el año pasado, por ejemplo, se falló más frente a colistas que frente a este otro tipo de rivales.

Obviamente, es mejor ganar al Getafe que perder, lo que no entiendo son las urgencias a estas alturas de la temporada.

erebai dijo...

Leo en el Correo , que se ceba con la información, claro, que Asier Garcia Fuentes, ex central del Athletic, ha entrado a trabajar en la Fundación, donde está también Mendiguren ¿no?, porque nadie le ha visto...
Hace hincapie em que tanto uno como el otro son 'buenos amigos' de Urrutia y tal y tal. Todos sabemos cómo informa o desinforma ese periódico, pero digo yo ¿para trabajar en la Fundación, sólo son válidos ex-jugadores y amigos de Urrutia?, no demos facilidades a conspiradores de los medios, hombre, si ya habitualmente te dan caña, no des tú encima motivos. A no ser que sean superválidos y las únicas personas que pueden hacer ese 'trabajo', que me da a mí que no.

Anónimo dijo...

Erebai ten en cuenta que entre Richi y Asier Garcia Fuentes te levantan una barricada en 2 minutos. Lo que la Fundacion necesita.

Cincinato dijo...

Lo de la Fundación Athletic parece un cachondeo. Ahora y siempre.

Mariosila80 dijo...


Hombre, un calendario complicado de inicio siempre significará un calendario más suave después, digo yo.

Es verdad que con la materia gris y emocional de este equipo es mejor evitar deambular mucho tiempo por zonas oscuras de la clasificación....pero tengo la sensación de que hasta eso va a cambiar este año....quizás es que estoy siendo demasiado optimista.


Souness dijo...

Yo pido tambien lo tres puntos contra el getafe, no sólo para la tranquilidad en la liga, si no para encarar la UL con más optimismo y sin excusas como "solo podemos pensar en liga" o "la liga es lo que nos da de comer" por estar "apurados" en la clasificación.

Un saludo

Cincinato dijo...

Beste-Kirolak:

Este mes comienza el Mundial de Rugby.

Normalmente no sigo mucho los mundiales hasta que llegan los cruces, pero este año habrá que prestar atención al Grupo A desde el principio: Inglaterra, Gales y Australia en el mismo grupo disputándose dos plazas. Casi nada, oiga. Fiji y Uruguay completan el grupo.

Hablando de Beste-Kirolak, ahora que tengo más tiempo haré una entradilla para el Athletic-Getafe. Básicamente repetiré algo de lo ya dicho.

A cambio propongo a Tao que abra otra sobre la Concha.

Quedaría comentar el final de la Vuelta pero este año, después de varios de ausencia, me he tratado de reenganchar al ciclismo siguiendo finales de etapa en Tour y Vuelta, y mi entusiasmo es perfectamente descriptible.

Mariosila80 dijo...


De Gea ha renovado por el United hasta 2019.

Le intuyo molesto con Floren....jejejeje