jueves, 24 de septiembre de 2015

Demasiados regalos

La (lógica) desesperación de Iraizoz
Decíais algunos de los que visteis el partido de Villareal que el mismo no se prestaba a ningún análisis futbolístico, por la excesiva influencia que el arbitraje tuvo en el devenir del encuentro.

Me acordé ayer cuando veía a San Mamés encresparse con Mateu Lahoz: los dos regalos que le hicimos ¡al Real Madrid! no se prestan a ningún análisis del arbitraje. Pero el victimismo arbitral parece que nos viene de serie, como los elevalunas eléctricos.

Dejo a otros el análisis del partido y sus consecuencias.

Me limito a constatar que regalamos el partido; y que ahora que está tan de moda sentirse decepcionado con el público de San Mamés porque "se anima poco". "se comen pipas", "la gente se va antes", o "no se llena para ver al B. Athletic", a mí me molestan más otras cosas que no todas esas: al fin y al cabo, creo que han pasado toda la vida o casi.

A mí lo que no me hace gracia, además del victimismo arbitral de serie, es que se le abuchee desde el principio a uno de los mejores jugadores del mundo, contra el que no recuerdo que tengamos ningún agravio especial; o que se increpe a un ayer correctísimo Benítez por cualquier gesto que haga desde el banquillo. Algunos dirigiéndose a él como "Ancelotti".

Pero bueno. Nada de eso tiene demasiada trascendencia.

Ahora a ganar en Anoeta y a mentalizarnos para mantener la necesaria calma aunque no lo hagamos.

31 comentarios:

erebai dijo...

Si no es una cosa, es otra. Que el partido va nivelado, pues ya la cagamos nosotros (vaya duo ayer Gorka y San José, el ' duo sacapuntas' ), que luego empatamos, pues nada, a la jugada siguiente fallo estrepitoso de marcaje y nuevo gol en contra. No hay manera. No acbamos de erradicar esos fallos impropios de jugadores de calidad.
Competir así con el Madrid, o con quien sea, es muy difícil. Que sí, que hicimos méritos para empatar, que luchamos mucho, que les tuteamos en muchas fases, que no merecimos perder, vale, pero siempre tenemos algo que nos penaliza, nos damos un tiro en el pié.
En lo de recriminar continuamente porque sí a Benítez y al otro, tampoco estoy demasiado de acuerdo, eso suele pensar -creo recordar- en campos donde hay fanfarrias y charangas, y creo que en el nuestro todavíai no las hay. Aunque no sé.
No quiero hablar demasiado del partido de ayer, hacer méritos y perder como que me pone de mala hostia, prefiero mirar hacia adelante y lo que veo no me da demasiada tranquilidad. El domingo nos están esperando para degollarnos, con un día más de descanso y su partido del año. Ojo, que tenemos 3 puntos y vamos por el sexto partido. Hay que apretar el culo ya. Luego euroliga, Valencia....eso, que hay que apretar el culo.

legolas_bilbao dijo...

solo vi los ultimos 30 minutos , bueno 5 minutos antes del gol de sabin merino.

El gol una contra en un desproposito de la defensa del madrid. Como le han metido el gol al madrid con benitez... pero luego un despiste o un fallo en la marca de merino y balenciaga que deja solo a isco y se acabo el partido. Keylor navas hizo unas grandes paradas y el año pasado era el suplente. Misterios del futbol.

Leyendo la cronica, Ibai debio salir al campo... 3 puntos en 5 jornadas y de ellos en todos los partidos por una razón u otra nos hemos suicidado o nos han apaleado. Ya podemos ganar en el municipal de san sebastian.

Anónimo dijo...

Legolas ¿ el municipal de San Sebastian?

Es acaso privado San Mames?????

Que nuestra inquina contra la Real Sociedad Ciclista de San Sebastian no nos impida ver el bosque de la copropiedad de San Mames.

Forever dijo...

A mí el equipo me da buenas sensaciones y, siendo verdad que ayer la cagamos nosotros solitos y que haciendo esos regalos no le ganamos ni al Monachil "C", creo que hay que fijarse más en lo general que en los detalles. Ahora los detalles no están matando, pero la sensación que tengo es que tenemos un equipo que compite en todos los partidos, al que es jodido marcarle goles (salvo los regalos, sean arbitrales o propios) y que tiene un buen potencial arriba, que va a mejorar un huevo con la vuelta de Iker, Williams y la de Itu si está a su nivel.

En cuanto a actuaciones individuales, estoy extrañadísimo por la unanimidad a la hora de ensalzar las actuaciones de Beñat este año. Estoy autoanalizándome, convencido de que le tengo una manía del copón. Yo no le veo, nada. Los pases que da, la mayoría de las veces son complicadísimos de controlar, no usa nunca la zurda por lo que muchos pases que da por la banda izquierda se pierden por llevar el efecto contrario, las aperturas hacia la banda en lugar de pegarlas fuerte van con una rosca que tarda un cuarto de hora en caer, los corners y faltas cada vez las saca peor,...

... eso sí, físicamente parece que anda un poco más rápido de movimientos y a veces llega a tiempo cuando mete el pie.

Mención positiva para Etxeita, al que no se le ve, pero se le nota y a Aymeric, al que se le supone que tiene que jugar siempre como ayer y para lo único que se le menciona es para darle palos cuando juega partidos sólo de notable.

Ah! Y un palito al utillero por ponerle a Ibai los patines de su sobrino en lugar de las botas...

Cincinato dijo...

Pero no es municipal. El ayuntamiento es el accionista minoritario. Más minoritario que nosotros.

Lo que no quita para que me parezca que el asunto a estas alturas no tenga demasiada importancia.

Lo que me importa son los tres puntos.

Y lo que me preocupa es que su complejo esté dando a luz -si no lo ha dado ya- a un complejo nuestro.

Cincinato dijo...

A mí ayer Beñat no me gustó e incluso llegó a desesperarme como sacó dos faltas seguidas en la segunda parte.

Pero venía de hacer algunos buenos partidos; y desde luego no tiene nada que ver con el Beñat asfixiado e irrelevante de hace tiempo.

legolas_bilbao dijo...

una de las faltas que saco beñat, antes de sacar la falta, le dije a mi mujer que iban a sacarla la lado izquierdo del area para que la rematase Laporte. Dicho y hecho. ¿cuantas veces han hecho esta jugada y ha salido bien? Igual hay que cambiar el repertorio.

Forever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rote dijo...

De acuerdo con lo comentado por forever.
Ayer Etxeita y Laporte lo mejor. Beñat me cansa y al equipo le veo bien

bienzobas dijo...

Sensaciones encontradas. Me gustaron ciertas cosas que señala Forever con mejor tino y no voy a repetir. Como el bueno de Sanjo no es santo de mi devoción me voy a abstener un par de semanas de zumbarle porque las cagadas son parte de este juego y afectan a todos. De lo que no se ha dicho, aprecié asombrado y con cierta felicidad que el partido resultó un duelo contra un Madrid de lo más tradicional: nos sometió por momentos, pero cuando asumimos nuestra identidad y fuimos a buscarles, sufrieron. Volvimos a tratar de conservar y se fué al garete. Todo aderezado con sus disputas, roces y golpes, pero en un ambiente que, terminado el partido, pareció verse a 21 deportistas vacíos. Las fobias que señala Cincinato a mí también me afectan y me disculpo por ello: no puedo con los sujetos a tutela arbitral que se mofan con sonrisa de "perdonavidas" de cada decisión del ínclito, aunque sea el estragante Mateu.
A remar toca, voy bajando al trastero a por la Toy.

Cincinato dijo...

Beste-Kirolak.

No vi el partido Margallo-Oriol, pero lo que he leído y escuchado me tiene perplejo.

España, para defender la postura contraria a la secesión, manda al ministro ¡de exteriores!

Y el representante catalán por lo visto dejó la sensación de que el primer acto después de declarar la independencia sería reivindicar la ciudadanía española.

Creo que este asunto ha traspasado la línea de la política y entra ya de lleno bajo el campo de los alienistas.

Mientras aquí algunos se quejan de que Urkullu es "aburrido". Miren: para administrar lo mío, que me den "aburridos"; y que el espectáculo me lo den otros. A ser posible en algún sitio lejano. De Zimbabue para allá.

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov dixit: "....De Zimbabue para allá....."

Pues solo le queda un poquito de Botswana y Sudafrica, Kamarada.....

Curzio Malaparte dijo...

Todo lo que quería apuntar sobre el partido, está ya perfectamente expuesto y descrito por los comentarios de arriba.
Así que paso a comentar los highlights del Capitulo 25 de "Lahoz and the Hammer Show":

Mateu se acercó al rostro de Aritz, y le rodeo el craneo con sus brazos para darle mimos.
A Kroos se le acercó por la espalda para abrazarle, y cuando el tedesco se agachó a coger el balón, parecía aquello Sodoma.
En una falta, no sé si se apreció en la TV, Mateu fue poniendo una raya de spray individual a cada integrante del Madrid. Cada amonestación era una sit-com, y lo de repetir el saque inicial al comienzo del segundo tiempo... ¿Cuántos minutos nos hizo perder él solito?

Si bien no tuvo trascendencia en el resultado, me sacó de quicio, aunque reconozco que ya hacia el final, solo podía reirme con mis amigos y vecinos de asiento.

Curzio M. dijo...

Altres esports.

Cincinato.
Yo vi el partido Oriol Margallo al llegar a casa en la web de mitele.es
Y la descripción que haces es perfecta.

Margallo es el único que puede tener un debate de ideas del Gobierno Rajoy, aunque es verdad que enviar al ministro de AA Exteriores manda narices. ¿A quién mandarías? ¿A Soraya? ¿A Montoro? ¿Quién da el callo contra un Catedrático de Historia, que al margen de tener o no razón, se expresa bien y tiene claridad de ideas? ¿El getxotarra ministro Morenés? Si. Mandar al de Defensa habría sido más divertido todavía.

A Oriol le tengo cariño, porque estudió en el Liceo Italiano de Barcelona y siempre defenderé a quien defiende la cultura italiana, pero si que es cierto que es un poco ridi defender la independencia diciendo que mantendrán la nacionalidad española.

No sé quien trabaja en la estrategia de estos temas en los despachos de Inteligencia de Madrid, pero la idea de utilizar Marca para lanzar mierda, así como otras muchas iniciativas están siendo hilarantes y contraproducentes. Por ejemplo, toda la argumentación del debate de Margallo se basa en una respuesta oficial de Juncker diciendo que Cataluña no entraría en la UE, que hoy se ha demostrado que no dijo eso, pero que en la traducción al español se modificó y se retorció para que pareciera que decía eso. Una chapuza tras otra. Y van...




erebai dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que seamos un equipo al que sea jodido marcarle goles. Diría que al revés. Todos los equipos con los que nos hemos enfrentado en liga nos han marcado, excepto el Bacu y el Zilina en San Mamés, en euroliga. Además, llevamos 9 goles en contra en 5 partidos, casi a 2 por partido. Hablar de regalos no me reconforta, los hacemos nosotros y nosotros somos los que deberíamos evitarlos.

KROMA dijo...

Sobre el partido de anoche.

Me jode un huevo que me gane el Real madrid. Sabido es. Sin embargo tengo que decir que el partido me dejo un puñado de buenas sensaciones a futuro. La mejor, sin duda: Creo sinceramente que hemos recuperado a Susaeta. Nos hacía falta alguna banda que aportara algo y parece que hasta el "re-advenimiento de Muniain e igual Williams por el otro lado, la banda derecha nos está aportando cada día más.

Con Aduriz me pasa algo muy curioso. Tengo la sensación de que está lento y físicamente tocadito...pero me da vergüenza reconocer que la misma sensación la tuve el año pasado con sus cifras record, asi como este año con sus nuevas cifras record.....asi que necesariamente me la tengo que envainar.

San José da la sensación de que ya tiene su cabeza más por centrocampista que como central....pero repartiría culpas con el regalito que le envió Iraizoz.

En fin...que el finde nos vamos al Este...y a ver qué pasa.

Forever dijo...

Otra cosa que me hace ser optimista, es que yo creo que el equipo no está aun a su mejor nivel físico.

Los dos años anteriores con Txingurri, el equipo empezó jugando partidos muy justitos, con la diferencia de que el primer año los malditos detalles nos salieron de cara y el año pasado y éste, no. Para algunos, el Athletic empezó el año pasado como un tiro para eliminar al Nápoles y yo dije, y mantengo, que aquella eliminatoria la pasamos porque ellos estaban hechos una pena y cometieron todos los fallos que solemos cometer nosotros. Si nos meten a nosotros los tres goles que metimos en el partido de vuelta mandamos a toda la plantilla en crucero a Magadán.

Los dos años anteriores comenzamos a coger velocidad a mitad de la primera vuelta. Este año, además, ha tenido lesiones casi toda la plantilla, así que piano-piano iremos yendo a mejor...

... y contra rivales más parecidos al Getafe que al Madrid...

Forever dijo...

Ya que ha citado Kroma a Susaeta, estoy convencido que el narizotas le va a dar la vida. Markel es un jugador que ha despuntado apoyándose en el juego combinativo de Iraola y creo que Rulotxu le está ayudando bastante en esa cuestión.

Taoteking dijo...

Telegráficamente: No estoy de acuerdo con Benítez, que dijo que el partido se decidió por su mayor calidad. Ha sido de los Athletic - R. Madrid más igualados que recuerdo y si algo lo decidió fueron los errores impropios de futbolistas profesionales. Si Benítez se refiere a esto como calidad (en este caso, falta de ella) pues sí, le doy la razón.

La parte positiva: jugando así vamos a sumar puntos a cascoporro.

La negativa: no siempre se juega frente al Madrid y, lamentablemente, contra otros equipos no solemos jugar a este nivel.

En todo caso, sigo siendo optimista.

Souness dijo...

Mi enhorabuena a Merino por la buena segunda parte que hizo.

A ver si sigue así.

Mariosila80 dijo...


Yo estoy tranquilo viendo al equipo. Tenemos la mejor plantilla en mucho tiempo y a la espera de incorporar a Itu, Williams y Muni.

Eso sí, los errores que cometemos, gordos, enormes, zafios por su estupidez, impropios de profesionales son inadmisibles....lo de ayer entre GOrka y Sanjo o la huida hacia quién sabe dónde en el segundo gol de la banda izquierda son imperdonables. Lo jodido es que un dia es uno y otro dia es otro....pero, en fin, supongo que eso se acabará.

Comparto la opinión del camarada kroma respecto a Aduriz. Ayer pareció lentísimo y agotado. Como para hacerle jugar tambien 90 minutos en Villareal como pedían algunos en esos foros de Dios.

Ahora con todo a Anoeta. Rotaciones amplias en Holanda y con todo otra vez ante el Valencia.

Igual hasta vamos al parón con 9 puntos.



Mariosila80 dijo...


Ah!...y en el capitulo de las felicitaciones....una condecoración para la pareja de centrales...Laporte muy bien...a ver si mantiene ya ese tono en adelante....y una mención honorífica para la segunda parte de Sabin...espero que ya le haya adelantado definitivamente a Ibai.

Y en contra de lo comentado aqui....no me gustó la banda derecha ni detrás ni delante....mucho despliegue fisico e imprecisiones y malas decisiones a cascoporro....lo de Susa en esa jugada de la segunda parte solo...en la linea de corner junto al área...con todo el tiempo del mundo para poner un balon peligroso...y ese balón que sale casi raso hacia atrás a un jugador merengue....buffff...horrible....hizo, eso sí, una excelente jugada en la primera parte....pero francamente para todo el balón que gozan...esa pareja Susa, De Marcos es una máquina de tirar jugadas a la basura....

Quiero ver a Lekue en esa banda!!!!....permítanme que insista!!!....

Taoteking dijo...

El ascazo que podemos tener algunos (o muchos, no lo sé) al Real Madrid no debe impedir reconocer que tienen un equipazo del copón de la baraja. Recuerdo un partido en San Mamés hace años al que llegaron con varias bajas y nos dieron para el pelo los suplentes merengues: ese día, por ejemplo, se salió Raúl Bravo (creo que se llamaba así) y gente de ese pelaje. Ayer, sin embargo, el Madrid llegaba con varias bajas de tronío y ¿quiénes jugaron? Pues unos tíos que para sí quisiera cualquier equipo europeo de postín. La verdad es que hacía tiempo que no veía un Real Madrid con tanto potencial como el que tiene ahora, en el cesped y en el banquillo, y a ese equipazo, nada menos, le plantamos cara y por momentos lo tuvimos arrinconado y sufriendo.

Para mí, mucho mérito el partido del Athletic ayer y la pena es que se pierden tres puntos por errores completamente estúpidos que es incomprensible por qué se producen.

Al hilo del potencial del Madrid, antes de empezar el partido de La Catedral estuve viendo la primera parte del Celta - Barcelona. Buen equipo el Celta, muy compensado y con jugadores de calidad... pero también hay que decir que el Barcelona tiene un banquillo impropio de ese presupuesto y de esa aspiración a ganarlo todo. Comparado con los merengues, los culés tienen una plantilla muy floja.

Y no sé exactamente qué valoración hacer del mal arranque de Sevilla y Valencia, pero el hecho es que ambos están en Champions. No sé si tendrá algo que ver con su mal inicio liguero o es simple casualidad. Para nosotros creo que es bueno que estos equipos estén sufriendo al principio. Los considero rivales directos. De momento Villarreal o Celta han empezado bien, aunque yo creo que estos equipos van a ir a menos a medida que avance la temporada y sevillistas y ches a más.

Del Posrche ya hablaremos estos días. El Graná tengo la impresión de que es muy es muy flojito. Si los cebras se han venido arriba por haber ganado a un equipo que huele a fiambre, allá ellos.

Contini dijo...

Yo vi un partido muy igualado y competido entre el Athletic y el Madrid, evidentemente se decantó en favor de los merengues debido a los gruesos errores defensivos cometidos por nuestra parte, el primero entre Iraizoz y San José y el segundo de Balenziaga. Aunque pueda parecer algo paradójico, nuestros centrales de ayer, Laporte y Etxeita hicieron un buen partido. Sabin Merino estuvo mejor en la segunda parte que en la primera, Susaeta parece que poco a poco mejora y Rulo se perdió en otras batallas.
Estamos igual que la temporada pasada, con los mismos puntos si bien los rivales han sido de mayor nivel, pero el arranque tan malo nos volverá a pasar factura.
El domingo nos espera la RSOC, su partido de la temporada, la Kaberna txuriurdin, el Porsche blanco y azul y el frío además de escaso público que va a Anoeta pero que se convierte en Mr. Hyde cuando nos reciben. No sé que homenaje previo está perpetrando pero se sacarán alguno de la manga con ikurriña.

p.d. Qué bien juega el Celta, ya lo hacía el año pasado.

Taoteking dijo...

Cónsul, había empezado a escribir una entrada para la previa del derby pero otros quehaceres me impiden continuarla ahora. Hasta la tarde o quizás mañana a la mañana no podré acabarla.

Si prefieres abrir una ahora para que durante la mañana se comente algo del partido, adelante. Si no, a esperar porque ahora no voy a poder.

Cincinato dijo...

Si ya has empezado, prefiero esperarte.

Yo estaba pensando en hacer algo durante la mañana, pero no se me ocurre nada que no sea un tópico.

erebai dijo...

Por cierto, supongo que habéis visto repetidas las imágenes del golazo entre Sanjo y Gorka, y habéis podido comprobar que el gol es ilegal, que Benzema está dentro del área cuando Gorka toca el balón en el saque de puerta. Vale vale, es difícil de ver, pero si hubiera sido en la portería contraria, seguro, el gol no hubiera subido al marcador. Quizas la jugada allí nunca se hubiera producido,pero... y si sí!!, como diría José Mota (creo que es).
Por cierto, no voy a ver el partido del domingo en el este, y pondré la tele muy poco, no soporto a los descerebrados envidiosos y tampoco a babosos de ETB hablando de 'derbi' todo el puto rato.

Forever dijo...

Reconozco que en el campo no me dí cuenta de lo de la no validez del primer gol del Madrid y que parece un detalle tan nimio que es imposible reclamarle al árbitro o al linier que lo vieran pero, claro, cuando vas recordando que el árbitro que pitó el miércoles mandó repetir el saque inicial de la segunda parte, en una falta hizo rallitas de espuma a toda la plantilla del Madrid, incluidos los no convocados, mandó retrasar el balón en 17 faltas, dio explicaciones de un cuarto de hora y abrazos a los madridistas a los que amonestaba, etc, etc, etc, empiezas a pensar que se le pasan los detalles que le salen de los cojones. No sé si me explico.

Anónimo dijo...

Por partes:

El 27 de septiembre apunta que sera apasionante. Hablaran las urnas en Catalunya y en Donosti en parte se aclarara el devenir del Athletic en esta temporada. Donde no habra tanta emocion es en Alderdi, el tikitakismo-resultadista del tandem defensivo Urkullu-Ortuzar nos ha llevado a las mas altas cotas de concentracion de poder, pero yo preferir lo que se dice preferir , preferia el virutosismo de Arzalluz-Ibarretxe.

Causa-efecto.

Esta el pais en la descojonacion absoluta tras la entrevista de Alsina al lider planetario Rajoy. Y en buena parte tratan de explicar la incultura politica enciclopedica de Mariano por ser lector de Marca. Yo apenas consumo prensa deportiva, si consumo prensa de la otra a diario. Pero niego la mayor, conozco gente intelectualmente solida, solidisima que a diario abrevan en las paginas de Marca, As o mundo deportivo.

A mi en general la prensa deportiva me aburre bastante, lo de informar , formar y recrear como objetivo de la prensa, en tratandose de futbol,se queda en recrear. Roncero no puede informar, no puede formar a nadie ya que no ha sido capaz de formarse el, y tan solo puede recrear. Pero tambien me pasa con la prensa sesuda, en los ultimos 15 años no he sido capaz de parar de la pagina 7 del Pais, de la 3 del Mundo y de la portada de La Razon.

Por lo tanto, no existe relacion causa efecto, Rajoy es lamentable pero no por leer el Marca. Probablemente Artur Mas sea lector del Sport.
Que se este jugando el ser o no ser y Rajoy pregunte si se pierde la nacionalidad Europea, joder si es que dan ganas de proclamar unilateralmente la indepencia en Gardata y que se queden la nacionalidad zurigorri esos resultadistas.

Curzio Malaparte dijo...


Sigo maravillado con los debates guipuzcoanos, y con las entrevistas digitales de Jon Trueba del DV.
A la pregunta de: ¿Cuánto cobra Moyes? La respuesta del amanuense es: "Menos que Valverde".

Taoteking dijo...

Renano: Efectivamente, Rajoy sería igual de tarugo aunque leyese a Joyce.