jueves, 22 de octubre de 2015

UEFA Europa League: FK Partizan - Athletic Club

Tercera jornada y segunda salida consecutiva de la liguilla de la UEL.

La tranquilidad que nos produjo la trabajada (y tal vez inmerecida) victoria casera de la primera jornada se dilapidó en parte con la derrota que la llamada "segunda unidad" sufrió en Altmark.

Hoy se afirma que jugará un equipo de gala; puede que no el mismo de las dos últimas jornadas, pero sí un equipo homologable a un equipo titular.

Sin embargo, ya sea con la primera unidad o con la segunda, lo cierto es que el Athletic lleva meses sin ganar fuera de casa y no hacerlo en esta salida no nos descartaría del todo pero nos pondría las cosas difíciles en el sentido de dejarnos sin margen de error para los tres partidos restantes, que se convertirían en otras tantas finales; y ya sabemos cómo afectan esas urgencias a nuestra ciclotimia.

Por lo tanto el partido es importante, muy importante. Así lo ha entendido Valverde cuando parece que ha aparcado la idea de las rotaciones, más allá de un par de relevos puntuales (se habla de la titularidad de Gurpegui y Sabin para dar descanso a Laporte y Williams)

Enfrente un Partizan que acaba de cambiar de entrenador. La buena marcha en el grupo UEL no ha enmascarado la mala trayectoria en la liga doméstica: el cese se produjo siendo cuartos y muy lejos de su eterno rival el Estrella Roja. Esa situación ha provocado la caída de Milinkovic y su relevo por Drulovic, que se estrenó con victoria ante el Javor por 3-2, remontando el partido.

El Partizan afronta el partido con una baja por sanción (un lateral; o sea: nada de importancia según el Tao Te King) y dos dudas por lesión de otros tantos centrocampistas.

Las bajas no afectan a la estrella del equipo: el media punta Andrija Zivkovic. No sé vosotros, pero yo cada vez que oigo que el mejor jugador del equipo contrario es un media punta, me llevo la mano al revolver: creo que a nuestra defensa le faltan habilidades para frenar a ese tipo de jugadores.

Lo verá, el que pueda, a partir de las 19:00 de esta tarde.

Arbitra el polaco Pawel Raczkowski.

Os dejo con un video del tal Zivkovic. No os asustéis... Al menos, no demasiado; esto de los videos tiene truco, y hasta haciendo uno de Ibai se puede impresionar al personal: se hacen para eso.


 
 


37 comentarios:

Zoilberg dijo...

Que tengamos que andar con urgencias ya en Octubre...nchts

Cincinato dijo...

Hombre Sagu... El partido es importante, pero yo diría que es de urgencia solo en el sentido de que perderlo sería la antesala de la urgencia real. Dejémoslo en preurgencia.

Anónimo dijo...

no tengo buenas sensaciones para esta tarde, ganaremos 1-3

Contini dijo...

No sé las bajas que presentará al final el Partizan, da la impresión de que andan más preocupados por su marcha en la Liga, no olvidemos que este equipo tiene que jugar sí o sí competición europea y ahora deambula por la mitad de la tabla.Tampoco debemos olvidar que es el campeón de ls liga serbia, pasó dos previas de Champions y en la última le eliminó un viejo conocido, el BATE Borisov.Preveo enfrente un equipo con calidad, al ataque y un tanto anárquico que nos dejará espacios.
El ambiente en su estadio, el antiguo y mítico JNA, será fuerte aunque por lo que he escuchado, solamente está previsto que se ocupe en su mitad.En cuanto a Zivkovic, es un gran jugador en ciernes, el mejor en el pasado Mundial sub 20 que se celebró en verano y ganó Serbia. Perder nos llevaría a tener que ganar los tres partidos siguientes de la liguilla, un empate sería un mal menor si les ganamos a la vuelta, una victoria encarrilaría el pase a dieciseisavos.

Un día más va a resultar difícil poder ver el partido debido a que Roures tiene secuestrados en su zulo, que no es del de Gardata, a los derechos televisivos de las competiciones europeas. Al final Alierta llamará a los GEOS para proceder a su rescate pero será cuando más le convenga comercialmente a Movistar+.

Zoilberg dijo...

No solo me refiero a la EL Cinci...en general estamos, como bien dices, en la preurgencia...pero en las 2 competiciones en las que estamos ahora mismo.

Y lo peor es que lo hemos tenido ahí para estar desahogados en ambas.

Contini dijo...

Por cierto, los del Porsche intentaron fichar a Zivkovic este verano pero al parecer al serbio no le pareció fiable el motor.

Mariosila80 dijo...


Zivkovic apunta a jugador de nivel. El Benfica ponía pasta este año y el jugador ha preferido esperar un poco más....asi que, además, parece listo.

Huelo un empate.


Contini dijo...

0-2 en Belgrado, partido serio y solvente en el que no pasamos apuros defensivos, salvo algunas Herrerinadas.Gran partido de Beñat, que lo coronó con un gol de falta en el que quizás el portero serbio no anduvo fino; si bien es verdad que hizo buenas paradas anteriores. Hacía falta un partido así fuera de casa para coger confianza. El Partizan me pareció flojete pero le faltaban varios titulares.
Aunque había media entrada en el estadio, los "Grobari" no pararon de animar todo el partido, un grupo ultra intimidatorio con los que habrá que tener mucho ojo en la vuelta.
Y ahora a ganar en Bilbao para tener casi el pase a dieciseisavos.

p.d.:El Zivkovic jugador de campo estuvo desactivado.

legolas_bilbao dijo...

PArtido serio del athletic jugando en un autentico patatal.

He visto poner un centro en condiciones a De marcos!!!

Eso si, a williams habrá que empezar a exigirle algo mas que correr

erebai dijo...

Me gustó el Athletic ayer, jugó bien, manejó el balón con bastante criterio, creó ocasiones de gol y no concedió ninguna al rival, un partido de mérito, serio, ante un rival que no demostró gran cosa, pero a lo mejor debido a que el Athletic no se lo consintió. Buen partido de todos en general, y mencioón especial para Beñat, que me pareció el mejor, entrando mucho en juego, poniendo el tempo al partido, dando buenos pases, como el balón a De Marcos que este puso (por fin un gran centro) en la cabeza del narizotas, y culminando con el golazo de falta.
Pero también tengo que resaltar un par de cosas que no me gustaron. Williams no sbe jugar a fútbol, me reitero en ello. Llega al área en velocidad y luego no es capaz de buscar la posición de disparo, irse del rival, o saber qué tiene que hacer.. Tiene que aprender éso o no va a progresar. Y lo que no puedo dejar pasar es el fallo clamoroso ante el poortero rival del primer tiempo, completamente solo, con pase magistral de Aduriz, la pegó con ¿el tobillo? y la tiró fuera incomprensiblemente. Un delantero que se precie no puede hacer eso jamás, y por desgracia, esas cosas no se aprenden facilmente, se tienen o no se tienen. Tiene que mirar dónde está el portero y clavar la pelota por donde quiere ¡coño! que es primera división. Eso es instinto y este chico, aunque vaya a meter goles, no lo tiene. Meterá las difíciles, pero fallará las que no hay que fallar, y eso muchas veces, cuesta disgustos. A corregir si es posible, aunque no sé.
Y Sabin Merino, que parece indolente en el campo ¿tiene botas de cerámica? no controló ni un puñetero balón que le pasaron, ni a 3 metros, se le elevaban o se le iban todos en el control. Va para 24 tacos, no creo que le pasen muchos trenes por delante.
A ganar el lunes al Sporting, con muchos aficionados asturianos en las gradas.

Cincinato dijo...

Bueno: no vi el partido.

Sí vi un resumen de diez minutos, y a no ser que la selección de imágenes estuviera sesgada parece que dominamos el partido con claridad.

El resultado es estupendo y nos deja en una buena situación para afrontar lo que queda sin relajación, pero sin las urgencias que temíamos ayer.

Se rompe además una mala racha fuera de casa, y espero que por todo ello el equipo gane en confianza y en juego.

Vamos a ver si damos un paso al frente en la liga también.

Me alegra que Beñat hiciera un buen partido. En cuanto a lo que comentáis de Wiilliams, yo también he manifestado cierta frustración ya que algo de eso hay, pero de momento no quiero impacientarme: hace un año estaba en 2ªB, y ni siquiera llevaba mucho tiempo en esa categoría.

Taoteking dijo...

No tengo tiempo para explayarme, así que me voy directo a las conclusiones: me pareció un partido bastante regulero del Athletic ante los que le limpian los correajes a la banda de Pancho Villa.

Y ahora que ya he dado salida al vinagre que hoy llevo dentro, ustedes dirán donde vieron tan buenas y gratificantes cosas en un partido flojo ante un rival menos que ramplón.

Contini dijo...

No se pasaron apuros defensivos, se crearon varias ocasiones claras de gol malogradas por defectos varios, se controló el centro del campo y, por ende, se dominó el partido.Sin ser un partido para enmarcar, se actuó con seriedad y solvencia ante un equipo con varias bajas, eso sí. Con esta alineación en Alkmaar no se hubiera perdido 2-1.

Zoilberg dijo...

No ví el partido, y he tenido que zappear en las secciones de Deportes de varias cadenas para poder ver los goles esta mañana. (vergonzoso lo de Antena 3)

Dicho esto me alegro del resultado, me alegro que marquen García y Beñat...y sobre todo de ver un centro en condiciones de De Marcos...que sea el primero de muchos.

Txabiri dijo...

No es por nada, que parece que es la ola a seguir en estos momentos (el fútbol vive en muchos momentos a impulsos de tópicos que se fundamentan en un corto plazo de tiempo) es la de que De Marcos no ha puesto un centro de condiciones en su vida. Aconsejo a los que lo pongan en duda que repasen, por ejemplo, la primera temporada de Bielsa, en donde el de Laguardia se infló a poner balones desde la derecha cuando rompía líneas desde la media punta, bien asociado con la banda de Iraola y Markel.

Ayer se cumplió con el objetivo, se salió como se debía de salir, con un equipo reconocible y sin dejar nada sin atar, como debe de ser. Debemos acabar primeros de grupo siendo los alemanes el equipo que más nos debe preocupar, quienes ya han palmado dos partidos, pero que serán quienes estén al final junto con nosotros liderando el grupo.

Txabiri dijo...

Y en cuanto a Williams, plena confianza en él. El año pasado llevaba un montón de goles en 2ª B. Ahora, a pesar de jugar fundamentalmente en banda (el año pasado el partido que jugó de 9, mojó), está empezando a asomar más cara a gol, metiendo uno el otro día. Fernanlerdo en el mismo tiempo que él a estas alturas había marcado tres al Lanzarote y después de rien de rien hasta muchas temporadas después. Pero es que mientras tanto ni siquiera daba sensación de poder llegar a atisbar una ocasión, un "huy" que dejar en la grada. Lo dicho, Iñaki un jugador en crecimiento, que tiene mucho que aprender, a dosificar, a ser más resolutivo a la hora de matar, pero con mucho margen de mejora. Y no me cabe duda de que progesará y será un jugador importante para el equipo.

Zoilberg dijo...

Coyote, inflar a poner balones se infla. Ahora, bien...pues como que no.

Txabiri dijo...

Busquen y encontrarán, mardito roedore

Zoilberg dijo...

Claro que encontraré...pero por estadística y cantidad, no por calidad.

Si De marcos, además de lo que hace bien supiese centrar, sería el mejor lateral de Europa.

Zoilberg dijo...

Físicamente un portento, técnicamente...pues eso.

Txabiri dijo...

En ningún momento he dicho que sea Estanis Argote. Ahora, tampoco me parece Manu Nuñez Carapeto, como parece que últimamente oigo tanto comentar. Pero es que de Iraola, del que tantas loas se escuchan ahora, también puedo recordar una lista larga de centros con ventaja totalmente desaprovechados, sin poner en duda que en muchas ocasiones las ponía de cine. Así que, gran centrador, pues no; un cenutrio con el balón, tampoco. Y lo dicho, eso de que "por fin", no lo comparto, lleva ya unas siete u ocho temporadas en el equipo y las ha puesto de todos los colores, desde la derecha...y desde la izquierda, tanto en el Athletic como en el Alavés.

Txabiri dijo...

Y sin irme al extremo del extremeño lo mismo podría decir de Santi Urkiaga, Larrainzar, etc.

Forever dijo...

El partido de ayer lo medioví en el móvil mientras ayudaba al crío con los deberes, hacía la cena y cenaba con la family pero, como entiendo un huevo de ésto, puedo comentarlo perfectamente.

Como dicen arriba, el rival tirando a flojete, ayudado en su flojedad, eso sí, por una buena presión del Athletic. El partido cayó de nuestro lado por su propio peso, como tenía que haber caído el de Holanda de no haber mediado varias desgracias. Supongo que ganaremos los dos partidos que nos quedan en San Mamés ante los dos rivales más flojos y perderemos en Alemania. Primeros de grupo y a esperar rival.

En cuanto a las cuestiones individuales, yo estoy encantado con Iñaki. Si no le sacamos más partido es porque le buscamos siempre de espaldas y con el balón al pie. En la jugada en la que se le achaca fallar un gol escandaloso yo veo un desmarque cojonudo, como mete el cuerpo para anticiparse y ganar la posición al defensa y como la toca justo para evitar al portero y colocarla junto al palo. Pero, ¡ah! que se le va fuera...

El día que sus compañeros aprendan a tirarle el balón diez metros por detrás de la defensa vamos a flipar. Además es un jugador que tiene que ser un dolor de huevos de la jostie para las defensas.

Txabiri dijo...

De acuerdo, Forever, en cuanto a esa jugada y, en general, en cuanto a él. Si son capaces de buscarle mejor, teniendo en cuenta sus condiciones, trilita...¿Os acordáis de Mendieta y el Piojo?

Anónimo dijo...

Le ponen deberes a nuestro Lider??

El lunes la andereño recibira una visita de Yuri.

erebai dijo...

El centro de De Marcos fue magnífico, así como el pase que le da Beñat en profundidad, con ventaja para el de Laguardia en detrimento del lateral, y la finalización del narizotas, perfecta.
Sí, es cierto que De Marcos ha centrado buenos balones desde la banda, pero últimamente no lo estaba haciendo tanto, por eso he hecho mi comentario anterior. Espero que ponga muchos más como el de ayer. Creo que le falta concreción, saber leer la llegada de la gente de remate para poner la bola allí, pero creo que a balón lanzadito, como el de ayer, lo hace mejor que en estático.
Para ser lateral y de los buenos, le falta lo básico, y es saber defender, no nos engañemos. En mi opinión, claro. Defiende a base de anticipación, rapidez, tozudez, recuperar la posición, pero no sabe defender a un jugador con balón, posicionado, no utiliza los brazos, su cuerpo, no sabe ser duro sin hacer faltas. Creo que le faltan esas cosas, aunque tenga muchas buenas. Como he dicho alguna vez, tengo ganas de verles a él y a Boveda en esa banda derecha, sobre todo fuera de casa, son dos jugadores con muchísimo recorrido y que podrían hacer daño al rival. Por cierto, Bóveda parece torpecillo, pero centra muy bien el balón,

Txabiri dijo...

De acuerdo, Erebai. A mi es que Bóveda no me acaba de convencer para un 11 inicial. Como fondo de armario, sí. Entre las dos opciones, aún con las lagunas defensivas de Oscar, me quedo con él.

Forever dijo...

Renano, los deberes no eran del cole. Estábamos repasando los tratados que se trajo el chaval de Canadá del congreso organizado por su seleccionador sobre los saques de banda. A la andereño ya le visitaré yo... :-p

No molestes a Yuri.

Contini dijo...

Ya que desde el Ambigú enlazamos directamente con Alabinbonban, me he pasado un buen rato de descojono leyendo lo de la asamblea de compromisaurios.

Cincinato dijo...

Lo acabo de leer Contini.

Tiene mucha gracia y además mucha razón, pero hay un detalle que demuestra que es un comentario sesgado: no menciona al abertzalesaurio, tan numeroso y criticable como las demás especies glosadas. Vamos: que está muy bien pero que al que lo ha escrito se le ve el plumero.

Cincinato dijo...

Yo añadiría al Urrakasaurio: el que vota según llega y luego se va de picos pardos hasta la hora de terminar la asamblea aprovechando que tiene coartada en casa. Está especie está protegida por las sucesivas directivas que permiten esa bananera manera de votar.

(Lo de la Urraka es una posibilidad que apuntó el Actor Secundario Bob en una reunión que tuve recientemente con él y con una crecida compromisaria)

Cincinato dijo...

Juas!!

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7093094/10/15/Qatar-deja-plantado-al-Bara-y-mete-en-serios-problemas-economicos-al-club.html

Taoteking dijo...

Sobre Williams comparto las opiniones de Forever y Txabiri. Me parecería de frenopático que ya empezáramos a buscarle las cosquillas a Willy cuando apenas lleva unos meses en la élite y más aún cuando lleva un inicio de cura muy complicado con dos lesiones y poco rodaje. Lo mismo que Lekue, que Unai o Guillermo el año pasado... son jugadores que tienen trazas de acabar siendo muy buenos pero que no son estrellas que rompen desde el primer día (y que salen una por glaciación), así que yo tendría la suficiente paciencia para que vayan cociéndose, sin prisa pero sin pausa. Respecto a Iñaki yo diría, incluso, que va por delante a su edad de lo que han ido otros delanteros de referencia en el equipo. Antes se ha citado a Llorente y yo me fijo, por no recordar a quien no parece tener mucho interés en recordarnos, en Aduriz. A los 21 años ninguno de los dos me parece que rindiera como lo está haciendo Williams.

¿Qué le faltan cosas? Claro. Y si nos ponemos a contar lo que les falta uno a uno al 99% de la plantilla igual acabamos deprimidos. El mero hecho de que se esté insinuando que el efecto Williams ya está obsoleto a mí me asusta... Aunque, claro, hay cosas que a uno ya no le deberían causar sorpresa: el otro día leí s uno en el ciclotímico que sugería la destitución del Cuco si el filial volvía a perder. Este mundo empieza a ir demasiado deprisa para mí.

Taoteking dijo...

Esta mañana lo mencioné telegráficamente: no me gustó el partido del Athletic.

En la primera parte, sin hacer nada del otro jueves, fue muy superior y, de haber entrado las dos o tres ocasiones muy claras, podía haber despachado el partido por la vía rápida. Teniendo en cuenta que era la "primera unidad" y que los otros eran bastante poca cosa, no considero esa superioridad ningún machada.

Lo malo, como en Zilina o como en Riazor, vino en la segunda parte. Incomprensiblemente el equipo volvió a recular, se volvió a regalar el balón al rival, volvieron las imprecisiones, los despejes charlotescos, etc. Enfrente había un peso pluma y no pasó nada: su primer tiro a puerta fue un cabezazo flojo a las manos de Iago en el minuto 93, pero qué hubiera pasado si con el raspado 0-1 nos estuviéramos enfrentando, no digo ya a un pesado, ni siquiera a un crucero, sino a un peso ligero o un welter (como ocurrió con el Deportivo)... Pues que las hubieramos pasado de a kilo.

Y esto, por desgracia, pasa mucho fuera de casa. No es casual que los resultados foráneos lleven tiempo siendo muy flojitos. El buen resultado de ayer no debe enmascarar un problema que, si queremos aspirar a algo, hay que corregir.

Con el Athletic de muchos de los partidos en San Mamés, especialmente el del día del Madrid y el del Valencia, yo voy ciegamente sl fin del mundo. Confianza total y seguridad de que se puede ganar a cualquiera. Con el de la segunda parte de Riazor o de ayer yo me siento muy preocupado y poco esperanzas para el futuro.

Contini dijo...

Sí, Cinci, en Alabinbonban renquean de ese pie, pero está bien descrito y es divertido. Queda más completo con esas dos nuevas especies, ja, ja.

Forever dijo...

Tao, yo estoy convencido de que el problema de las segundas partes viene por la dependencia que tenemos de una presión bien ejecutada.

Ahora mismo, esa presión la están haciendo Williams, Susa y Raúl muy bien, acompañados inteligentemente por un Aduriz que lo hace bien, pero no es una bala y por Beñat y Sanjo que andan bien pero que si los tres de alante no trabajan como locos, sufren la tira.

En Riazor hubo que cambiar a los tres "mediapuntas" asfixiados y entraron Lekue, Sabin y Eraso. El salto es considerable, a pesar de que tengo buena opinión de los tres, y el equipo se vino abajo. El día que podamos meter en la rotación a Itu, Rico e Iker vamos a poder mantener el nivel mucho más tiempo.

erebai dijo...

No seré yo quien niegue el futuro de Williams, pero una cosa sí querría decir, que tenga 20 años o no, haya estado lesionado en pretemporada o no, tenga margen de mejora o no, no se puede fallar el gol que falló ayer. Poder, sí, pero no se debería. Luego sucede lo que relata el maestro, y es que los partidos no se cierran, cambian, el equipo pierde confianza y si llegamos con ventaja mínima al final, pues nos pueden empatar. No lo digo sólo por él, pongo su ejemplo porque la ocasión fue más que clara. Decir que se mete por el centro muy bien y encara al portero cogiendo la posición, es cierto, y tiene su mérito, como el pase de maestro que le da Aduriz al primer toque, que es más que medio gol, pero luego ese balón hay que meterlo sí o sí, y a éso me refiero cuando digo que tiene que progresar, y no es sencillo tener 'éso' en el área. A mí -a otro nivel, por supuesto- un entrenador me decía que metiera las fáciles, que las difíciles no importaba tanto si las fallaba.
El caso es que un partido puede pasar de parecer bueno, a regular o malillo dependiendo del acierto cara al gol, por no haberlo cerrado.
Estoy leyendo que el Partizan parecía ayer un mal equipo, y aunque ayer no demostró gran cosa, creo que fue más mérito del Athletic que otra cosa.