sábado, 17 de octubre de 2015

UEFA posible (Howard Kendall in memoriam)


Ernesto Valverde compareció ayer ante la prensa y con estas palabras dejó sentadas las bases de lo que debe ser el próximo tramo de la competición para el Athletic: Es el momento de dar un paso adelante.

De unos años a esta parte la competición futbolística, al menos en sus primeros meses, viene dividida en varios tramos, delimitados por las fechas que la FIFA fija en el calendario para disputar partidos, oficiales u amistosos, de las diferentes selecciones nacionales. Así, desde que comenzó a rodar el balón de manera oficial, allá por el 30 de julio para el Athletic, hasta la fecha se han disputado dos de esos tramos de competición con sendos parones en septiembre y octubre. Este fin de semana empieza el tercer tramo del curso futbolístico, periodo que terminará a mediados de noviembre con una nueva pausa para que jueguen las selecciones. En este intervalo el Athletic tendrá que afrontar cuatro partidos de la Liga y dos de la Europa League. En la competición doméstica, los bilbaínos visitarán Riazor, recibirán al Sporting, viajarán al Benito Villamarín y cerrarán el ciclo en San Mamés frente al Espanyol. Entremezclado con los partidos ligueros, doble enfrentamiento ante el Partizan, primero en Belgrado y después en Bilbao.

Si el primer tramo del curso resultó especialmente complicado por la acumulación de partidos, hasta en tres competiciones diferentes, en pleno verano y con el equipo aún muy poco rodado, el segundo lo fue, sobre todo, por la dureza de los rivales que, especialmente en la Liga, dificultaron aún más el fuerte inicio con el que ha tenido que apechugar el Athletic. Si ya cuesta que en los primeros compases el equipo esté lo suficientemente afinado como para sacar adelante tantos y tan complicados retos, la plaga de lesiones que lo ha asolado prácticamente desde el primer minuto de la pretemporada ha añadido más dificultades a la tarea. Con todos estos ingredientes, después del histórico triunfo en la Supercopa y de haber cumplido el expediente más o menos correctamente en la competición continental, salvo el tropiezo de la última jornada en Alkmaar, la Liga ha sido el torneo que más dudas ha planteado. Sin practicar un juego muy lucido, aunque también es cierto que con algunas trazas de mayor solidez que el del desastroso inicio del curso anterior, los resultados han sido más bien flojos. La acumulación de partidos, la escasez de efectivos en alguna ocasión y media docena de errores de bulto sobre el césped se unieron a un calendario que concentraba en las primeras siete jornadas a varios de los huesos más duros de roer del campeonato. La llegada de Raúl García como fichaje de ultimísima hora, la paulatina recuperación del grueso de los lesionados y la cosecha de un punto en Anoeta y la brillante victoria de la última jornada ante el Valencia han sido factores que han permitido acabar el segundo tramo de la temporada con brios renovados, mayor optimismo y mejores perspectivas. En realidad, el equipo sólo lleva tres puntos más que en las mismas jornadas de la temporada precedente, pero las sensaciones comienzan a ser mucho mejores.


Este domingo (Riazor, 20:30 horas), el Athletic tratará de continuar con su trayectoria ascendente ante el Deportivo. Como ha dicho Txingurri, es el momento de dar un paso adelante. El equipo tiene por delante un calendario, a priori (esto no es una ciencia exacta), mucho más liviano, la plantilla ha recuperado efectivos y los engranajes del equipo en el campo parece que poco a poco empiezan a funcionar. Una buena oportunidad para cosechar muchos puntos y escalar puestos en la clasificación liguera, aunque sin perder de vista que la empresa, aunque pueda parecer sencilla, no carecerá de dificultades. El Deportivo, por ejemplo, es un equipo que ha comenzado la Liga con muy buen pie. Se encuentra en una cómoda sexta plaza y sólo ha perdido un partido. El Athletic tendrá que plantear su mejor puesta en escena si quiere conseguir los tres puntos. El mensaje del entrenador ha señalado el camino, es hora de hacer realidad los buenos deseos.

Editado: Con motivo del fallecimiento de Howard Kendall, el autor ha decidido cambiar el título original de la entrada (Un paso adelante) por el recuerdo a la frase que popularizó el buen entrenador inglés. So long, Howie.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cuatro partidos ligueros siguientes son fundamentales para el devenir triunfal de nuestro equipo.

Entre Riazor, Gijon, la pocilga y los periquitos confio en sumar 10 puntos.

Anónimo dijo...

Ha fallecido Howard Kendall.

En el Rogelio los langostinos van de riguroso luto.

Descanse en paz un buen entrenador y segun cuentan un tipo fantastico.

Taoteking dijo...

Buen entrenador y,sin conocerlo personalmente, sí que parecía un buen hombre.

So long, Howie.

Contini dijo...

Descanse en paz el bueno de Howard Kendall, un gran entrenador que sentía de verdad al Athletic, a pesar de aquel amago de espantada que hizo en Turín en vísperas de un partido de UEFA, quería fichar por el club de su ciudad natal el Newcastle United.

Emotivo minuto de aplausos el que le ha dedicado la grada de Goodison Park puesta en pie antes del Everton-Manchester United.

El nuevo dijo...

Es una suerte pertenecer a un club en el que se le da valor a la historia, a respetarla, a contarla y a hacérsela vivir a los que no estaban o no estábamos allí. Creo que también para esto somos un poco british...

Gracias a esto que apunto he podido saber que Howard Kendall fue un entrenador muy querido en Bilbao y muy integrado en la villa y a su manera de vivir. Un botxero más en definitiva. Su labor no la puedo valorar, pero parece que desempeñó un gran papel en aquel decadente Athletic.

El vídeo de su última rueda de prensa en Bilbao te toca el corazón: https://www.youtube.com/watch?v=lH9cs52ibSw

KROMA dijo...

Horrible gestión del partido por parte del banquillo. Y digo del banquillo porque si Valverde esta ciego, alguien de los que estan a su lado debería haberle dicho, por lo menos que Williams llevaba muerto desde el minuto 10 de la segunda parte. Y le ha cambiado cuando el chaval se lo ha tenido que pedir.
Que mala ostia tengo....

Txabiri dijo...

Al margen de lo que podamos opinar sobre la gestión de los cambios del Txingu, que para mi también ha llegado un pelín tarde, viendo además que Víctor ya había realizado los suyos, lo que no puede ser es que, por ejemplo, con 0-1 y todavía en el primer tiempo, le demos al Depor una vida que en la primera media hora no asomaba. El Athletic era dueño y señor del partido y en un visto y uno visto tras marcar el gol empieza a sufrir cuando el Depor tampoco es que estuviera haciendo nada del otro jueves. Por tanto, primer debe, el cambiar tan estrepitosamente nada más marcar el gol, a pesar de no haber encajado gol, que parece que muchos se guían en sus críticas sólamente en si la pelotita entra o no.

Pero es que para más INRI, te vas al vestuario manteniendo el resultado...supongo que en el vestuario se habrá hablado de esos diez últimos minutos...y después de tomar de nuevo el pulso al partido y volver a marcar, vuelves a las andadas, con un final de partido que ni en las peores pesadillas...con un empate que viene, entre otros desaguisados, de un tío que pilla un balón totalmente sólo dentro del área...¡¡¡¡en minuto 43!!!!¿Pero cómo puede estar ese tío ahí así? Es un kagadon defensivo propio de infantiles. A mi lado había un par que han dicho algo como que "es que el Txingu es todo lo opuesto a Caparrós, que todo lo confiaba a la defensa", y les he tenido que corregir. Me juego un webo que esa acción le ha jodido al Txingu uno o dos de los suyos. Y, ah, que todo el mundo veo que se anda metiendo con Lekue y la banda derecha en esos momento...Esa acción acontece en la parte izquierda de la zaga. Que no digo que x sea el culpable, pero desde luego a Lekue o de Marcos, por mucho que le haya dado el balón, haciendo que entrara el balón, no se les puede cargar el muerto.

No more pardillerietitis!!!!

KROMA dijo...

Ayer mientras ibamos 0-2 estaba pensando que hoy iba a comenzar mi comentario sobre el partido de ayer alegrándome por los tres puntos, mandando un cordial saludo a los Camaradas de CCPR y cagandome en las muelas del equipo y del entrenador.

Bien. Hoy no me puedo alegrar por los tres puntos, y eso sí, mantengo el afectuioso saludo a los camaradas de CCPR...... y me sigo cagando en las muelas del equipo y del equipo ténico.

No olvido que quien sale al campo es quien tiene responsabilidad máxima. Tampoco olvido las declaraciones del entrenador "reprochando" sutilmente al equipo el haberse ehcado atrás. Infiero por lo tanto que los jugadores de echaron atrás de motu propio o presionados por el Depor.

Lo que no puedo entender de niguna manera es lo que ayer deje escrito desde el zapatófono y en plena efervescencia de engorile. Cómo es posible que todo un bar se de cuenta de que hay una sobre arrastrándose por un campo de fútbol desde el minuto 10 de la segunda parte, y nadie en el banquillo haga ver al entrenador l oque está pasando hasta que, insisto, el propio jugador se gira y pide por favor el cambio.

Porque una cosa es que un jugador pierda 20 balones (Beñat, San José) y decidas mantenerlo porque consideras que no hay nadie mejor (discutible en cualquier caso) y otra muy distinta que un chico no pueda ni correr y todos los balones que pasan por sus pies acaben en manos del contrario. No sé. Sabeis que me confieso Valverdista del Séptimo Día...pero no logro entender en muchas ocasiones su lectura de los partidos.

Dicho esto. El partido no se empató por el pobre Williams. Pero coño.....es que el Depor con todos los respetos me pareció un equipito. Con unos defensas muy pero que muy justitos y con algo de polvora en la delantera.....pero nada más. Estos son dos puntos perdidos de los que duelen a final de año....y contra este equipo van ya...innumerables. Desde la época de Irureta ya les tengo cierta manía con sus goles en el último minuto, etc..

KROMA dijo...

Una sobre = Una sombra

Howard, Goian Bego.

Zoilberg dijo...

Yo, a diferencia de De Marcos, nome acostumbro a que hagan el canelo...la mala hostia continúa.

Bah...

Cincinato dijo...

Cuando nos metieron el primer gol, yo llevaba ya unos 10 ó 15 minutos mirando más la esquina de la pantalla (el tiempo que faltaba) que el juego en sí. Y me parecía que el tiempo no avanzaba. Con eso creo que explico mi estado de ánimo viendo la metamorfosis del equipo a medida que avanzaba la segunda parte.

Cuando nos metieron el primero, me temí enseguida que encajaríamos el segundo: ese partido ya lo había visto varias veces. Jugadores nuevos, actitudes viejas. Lamentable.

Cuando ganemos tres partidos seguidos (que lo haremos) en la web amiga se abrirán posts del tipo: "¿Y por que no (póngase el extravagante éxito deportivo que se os ocurra)?". Pues porque de vez en cuando hacemos cosas como la de ayer, y me temo que las seguiremos haciendo.

Williams estaba fundido, sí. Pero también perdía balones en la primera parte. Tengo mucha confianza puesta en él: lleva poco tiempo, hay que tener paciencia y estoy convencido de que llegará lejos. Pero aunque su velocidad infunde temor a las defensas contrarias y desahoga a otros atacantes, lo cierto es que -gol al margen- cuando lleva el balón no termina una jugada. Lo que sí hace muy bien es ayudar atrás.

Es curioso lo de Beñat: si le sacan un plano corto a los 20 minutos de haber empezado el partido, tiene ya el aspecto de estar en el minuto 25 de una prórroga. Me refiero solo al aspecto.

Odio los gilicorners. Criticáis los cambios, y seguramente tenéis razón, pero a mí me saca más de quicio que con la pólvora que potencialmente tenemos en el juego aéreo, varios corners por partido ni siquiera terminen con el balón bien colgado en el área.

Creo que necesitamos las buenas versiones de Rico e Iturraspe cuanto antes.

En el hundimiento del Athletic me pareció que la banda izquierda mereció una mención especial: a ratos fue un coladero.

Me deprime entrar en la web amiga y ver que -cuando lo he hecho- el post más recientemente comentado es uno que critica al árbitro. Si creemos que lo de ayer fue culpa del árbitro es que tenemos un grave problema de exceso de autocompasión y de falta de autocrítica; y no es la primera vez que pienso esto, que me parece que abusamos de usar los arbitrajes como chivos expiatorios.

Forever dijo...

Yo estoy convencido de que, tal como planteamos los partidos, la clave está en conseguir llevar el partido a jugarse en la parcela del campo que nos conviene. Con el equipo metido atrás tenemos una defensa muy vulnerable y unos centrocampistas que no consiguen sacar la bola jugada con claridad. Acaba siendo cuestión de tiempo que nos la claven.

Por eso, es fundamental la presión para llevar al equipo arriba y mantener al rival lejos de la portería. Para mí, si consideramos que nuestro centro del campo tiene dos lineas, tenemos una línea muy blandita con Sanjo y Beñat y otra de tres que se matan a correr. Raúl, Susa e Iñaki trabajaron la de diox y acabaron fundidísimos. Los tres acabaron en el banquillo. Mientras los tres aguantaron, el equipo se sostuvo. Cuando se cansaron, la ruina, y los relevos estuvieron a mucha distancia de cumplir a su nivel. Sin esa linea de tres astajanovista, Beñat y Sanjo las pasan putísimas. Estoy convencido de que con Itu y Rico en forma, ni los mediapuntas tienen que pegarse la misma paliza, ni sufren tanto los dos con los cambios de los tres de delante.

Para mí ayer habría sido clave disponer de alguien que hubiera dado oxígeno a Beñat y Sanjo desde el minuto 55 pero, o no lo había en el banquillo, o no lo creyeron así.

Yo también soy Valverdista, pero no le acabo de pillar algunas veces.

KROMA dijo...

A mi me parece que el árbitro ayer estuvo casi perfecto.

Creo que ni el mismo sabe que pitó en el gol anulado...pero realmente da igual.

El Maestro no aparece. Ayer a medianoche, me pareció oir "murmuraciones" en sus aposentos del zulo y unos fogonazos parecidos al fuego y las centellas. Hoy no ha parecido al toque de diana a las cuatro de la mañana, para leernos las dos horas diarias del Tao Te Ching.

Unido esto, a que el bodeguero del zulo ha echado en falta esta mañana un barril de 15 litros de vermout, nos hace temer lo peor.

Otro dato es que mi Hermano no aparece y esta mañana los Camaradas encargados de la limpieza, han encontrado un escroto de proporciones elefantiasicas tirado en una campa anexa al zulo.

Sorprende sobremanera que el habitual bombardeo de artillería pesada con el que puntualmente nos obsequia el CCPR todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche, no haya empezado aún. Espero que el corazón del viejo Camarada General siga en su sitio. Estamos preocupados.

KROMA dijo...

....no ha "A"parecido....

Contini dijo...

Dos puntos perdidos en un estadio maldito en el que si no ganamos ayer no sé cuándo lo vamos a hacer. De acuerdo en que no merecíamos ganar pero no vamos a cuestionarnos el sexo de los ángeles cuando quedaban 10 minutos con 0-2 a favor.
Mal Laporte en el 1-2 con Lucas Pérez, permitir que dispare después de arreglar un control defectuoso dentro del área no es de recibo en un jugador que vale 50 kilos.
Mal todos en el 2-2, no se puede hacer falta en el lugar que se hizo, hay que parar el juego si vamos apurados, retener el balón en el terreno del Depor, cosas del catón futbolístico. de todos modos el cabezazo de Arribas no iba a portería si no pega en De Marcos.
Los últimos 20 minutos defendimos aculados en 20 metros, el partido pedía cambios antes del momento en el que los hizo Valverde. Incluso durante todo el partido, defendíamos los corners en contra en la línea de la portería, cualquier rebote en esas circunstancias es gol. El Depor me pareció limitado pero con mucho amor propio e intensidad, cosa que le ha dado el actual entrenbador que tienen.
El partido en Riazor fue el de Zilina, clavado.

A ver si en Belgrado, en el mitico JNA, llega la primera victoria fuera de casa en esta temporada.

Off Topic: El Porsche... creo que sigue calado.

Souness dijo...

Yo que el 1-2 apague el portátil.

Hay partidos que ya los hemos visto. Da igual quien juege, que jugador juege, y cuanto tiempo juege.

Una pena por lo que podía suponer de moral para la tropa.

Un saludo.

bienzobas dijo...

Lo mejor, el resultado. Especialmente si consideramos los disparos de nuestros muchachos que no acabaron en gol (uno de Raúl García en un córner y algo más?) y los de ellos a los palos. Se demuestra que estamos en una racha buena de pegada, tres disparos suponen dos goles. Lástima que no sepamos cerrar un partido.

Lamentablemente soy de los que flojea rápido: me acordé en un par de ocasiones de la madre del ínclito Latre, especialmente en las ventajas a favor en tu propia área. La tarjeta a Beñat ya fue el recochineo del patético trencilla. También es verdad que me sacó mucho más de mis casillas la quietud con que nuestros chicos pretenden repeler un asedio en el área, si en el 86 de juego con 1-2 no estás en tensión, no sé qué escenario necesitan para al menos verlos en movimiento.

Taoteking dijo...

El club comunica que Muniain ya tiene el alta.

Kamarada: No hay vermú suficiente para ahogar la pena del final de partido en Riazor. En fin...

KROMA dijo...

Bueno...por quedarnos con algo positivo...parece que Erik Morán esta destacando en el Zaragoza.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma el tamaño de mi escroto me impedia ver el teclado del ordenador...

Hasta los mismisimos de tirar por la borda lo conquistado. Nuestra desidia y nuestros errores metieron al Depor en un partido del que ya se habian ido.

Soy Valverdista convencido. Lo uno no quita lo otro ni lo de mas alla. Pero ayer regalamos 2 puntitos que nos venian cojonudamente para instalarnos en la zona media.

Si es que atolondrados ya vi el sabado en el filial, y todito se lo perdono por que estan en formacion y me consta que Ziganda terminara "enseñando " a los pipiolos, pero joder que ayer habia veterania por doquier sobre el cesped coruñes.

Forever dijo...

Si Iker está ya disponible, yo le probaba en el sitio de Beñat. Lo digo en serio.

Zoilberg dijo...

Iker donde más daño puede hacer es cerca del área..cuanto más lejos, peor.

Taoteking dijo...

Cuando el Amueblao estuvo varias semanas de baja tras su excursión a los JJOO, Muniain le sustituyó habitualmente en ese puesto entre Itu, que cerraba el medio del campo, y De Marcos, que por aquel entonces ejercía de mediapunta. En mi opinión, durante esos partidos ejerció ese rol de lujo.

La propuesta de Forever me parece muy lógica y sensata, pues.

KROMA dijo...

Bueno. Pues Iturraspe se ha vuelto a lesionar.

Cincinato dijo...

Pues sí, Kamarada.

Estaba pensando en comentarlo.

Coincido con Forever en la importancia de contar con Itu y Rico en condiciones, y van y se "relesionan" los dos, aunque las circunstancias son diferentes.

No me extraña que quieran ir despacio con Muniain.

Zoilberg dijo...

Iturraspe en barrena, a perro flaco...

Cincinato dijo...

Hablando de Forever, que sepa que ayer le mandé un e-mail; aunque realmente fueron dos por mi torpeza al mandar el primero.

El envío incluía un fichero recibido de Jaburu. Espero no haberle colapsado la cuenta de correo...

schultz dijo...

En mi modesta opinión el Athletic no puede prescindir de Beñat, hoy por hoy. Soy partidario de escoger a los once mejores, como en el patio y luego ya si eso repartirlos por el campo.

Zoilberg dijo...

Coincido con schultz en lo de que Beñat ahora mismo es imprescindible.

Junto con aduriz, el jugador con más criterio que tenemos en el campo.

KROMA dijo...

Pues ya somos tres participando de la misma opinión.

A pesar de que el domingo, caso de haberle tenido delante, le habría estrangulado con mis propias manos, en alguna de sus cientos de pérdidas de balón en lugares comprometidos.

Anónimo dijo...

Yo añadiria a Ibai como imprescindible en las no convocatorias.

Taoteking dijo...

Convocatoria para Belgrado: lo mismos 19 de este fin de semana.

A ver si hay suerte y el entrenador olvida de una vez por todas la charlotada de las rotaciones y presenta un equipo reconocidamente titular.

Forever dijo...

Envío recibido, Cinci. A ver si encuentro un rato para echarle una ojeada. Gracias por la info.

En cuanto al tema que he suscitado de poner a Iker en el lugar de Beñat, creo que nos daría mucho más control de juego, más capacidad de retener la bola, más trabajo, más velocidad, muchísima más mala uva, mejor salida cuando el equipo está acogotado atrás por el rival y más capacidad para filtrar pases al espacio a Williams o Sabin en las contras...

... y creo que me dejo cosas.

En cuanto a las desventajas de Iker sobre Beñat, las pérdidas de balón no me valen.

erebai dijo...

Yo ando mosqueado porque he leido en muchos sitios que el equipo estuvo fundido en Riazor, ¡pero si hemos tenido 15 dias de descanso, coño!, excepto Sanjo, Etxeita y Laporte, que ninguno de ellos fue sustituido. Sii es eso cierto, es que algo estamos haciendo mal, en Lezama o en el campo. A lo mejor corremos sin ton ni son y perdemos energias en idas y venidas absurdas, algo que habría que corregir ya mismo.
Espero que alguien enseñe a Williams a jugar a futbol, no todo consiste en correr a toda leche, y cuando se tiene el balón en los pies, perderlo o malpasarlo de manera reincidente.
No defendemos nada bien sin balón, y lo pagamos siempre. Creo que, al menos fuera de casa, Txingu debería pensar en meter a Boveda y delante de él a De Marcos, sobre todo cuando Susaeta se queda en el Hotel, como el otro día, y muchos otros.
Si el domingo Valverde no contó para nada con el giputxi en momentos de falta de control, ni con Gurpe, cosa que me extrañó, ¿para qué lo ha traido?. No sé.
Lo de Iturraspe se veía venir, lo anticipé al inicio de temporada. Creo que está roto físicamente. Y anímicamente. No ha recuperado el pulso físico, ni el mental, por eso no era capaz de dar un pase en condiciones cuando ha jugado ultimamente. Me parece que va a costar sumarle a la causa, ojalá me equivoque, pero....
en cambio buena noticia la de Muniain, éste sí que tiene ganas de volver, se le nota.
Partidos muy importantes a la vista, el jueves y el lunes. Creo que con 4 dias de intervalo entre ellos, se debería rendir físicamente en condiciones. Con algún retoque de algún jugador en algún puesto si es preciso. No caben excusas, hay que dar el callo.

Anónimo dijo...

COMUNICADO DEL TIKITAKISMO - GARDATA JUNTS PER JOGO BONITO.

Ante el ofrecimiento efectuado por Salvados para realizar un debate entre nuestra asociacion tikitakista y la faccion Resultadista decimos:

1º No aceptamos el ofrecimiento de realizar el debate en una Biblioteca, es bien sabido que nuestro lider TAO se maneja mejor en un bar-tasca-taberna o tugurio.

2º No nos parece adecuado que los Resultadistas encuadrados en Aburrimiento en Comu, pretendar acudir con Mariosila, el Sagutxu y Rote.

3º El debate debe ser emitido en abierto y podra asistir publico . La barra será libre y los pichos a ser posibles recien cocinados.

4º Se podra insultar a cualquier ausente y a muchos de los presentes.

Esperamos la respuesta de Aburrimiento en Comu.

Zoilberg dijo...

¿Alguien ha visto a Marty McFly?

¿Ha llegado ya?

Contini dijo...

Gaizka Garitano cesado en el Pucela, le sustituye Portugal. Veremos si Kepa mantiene la titularidad en la portería.

Cincinato dijo...

Mis próximas entradas -que preveo breves- versarán sobre Rugby y la Asamblea. Si el maestro Tao (u otro) no se anima a abrir las de los dos próximos partidos del Athletic, algo haré al respecto, pero solo para renovar el escaparate: serían un par de tópicos para que sigáis vosotros.

Taoteking dijo...

jajajajajaja... Genial, Renano.

Cónsul: Uff... me va a resultar bastante dificil abrir una entrada para el partido de mañana, así que le veo haciendo la correspondiente faena de aliño... aunque también sería un buen momento para que algún otro parroquiano se anime a escribir unas lineas.

Para la previa del próximo partido liguero, si le parece bien, sí que podré abrir una entrada.

Anónimo dijo...

Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 50,000 al día durante un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 100.000. D. Pedro está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo hoy. Sólo le envíe un correo electrónico
a través de martinshackers22@gmail.com