lunes, 23 de noviembre de 2015

Caraja en Granada

Asomó el otro Athletic

"Las rachas están para romperlas" parece ser que dijo el entrenador nazarí al ser cuestionado antes del partido de ayer por las dos rachas que iban a confluir en Granada: la del Athletic (positiva) y la suya (negativa)

Palabras premonitorias. Incluso antes del tempranero autogol de Laporte, ya estábamos dando señales de haber salido al campo con una caraja importante.

Algunos lo achacarán al parón; yo creo más bien que simplemente tocaba: romper este tipo de rachas precisamente en el momento y ante el rival más propicios parece estar en el ADN zurigorri. Partido mil veces visto. Y no hay más.

Iba a terminar esta escueta entrada con un "Y ahora a pensar en el jueves", pero no puedo evitar hacer una reflexión sobre dos jugadores: Susaeta y Laporte.

Vaya por delante que creo que la caraja, como casi siempre, fue coral. Pero aún así la irregularidad de estos dos jugadores, que a veces son excelentes jugadores, clama al cielo. Se le ve más a Laporte: sus fallos cuestan goles y los de Susaeta no. Pero la irregularidad de estos dos me irrita. A veces entre la suerte y el resto del equipo se tapa. Ayer como no funcionó nadie, se hace más evidente. ¿Alguien sabe si la psicóloga de Lezama trabaja solo con los equipos inferiores? Porque estos dos igual necesitan un par de sesiones.

En fin... Y lo gracioso es que pudimos empatar, pero entre el portero, el poco acierto, y la mala suerte no lo conseguimos. Metieron ellos el segundo y... desaparecimos.

Los cambios no solucionaron nada. Me decía el sábado un conocido que no echaba de menos a Muniain. Yo sí le echaba de menos el sábado, así que imaginaos ahora.

Y ahora a pensar en el jueves.

50 comentarios:

erebai dijo...

Yo ya lo he comentado varias veces, pero los fallos de Laporte vienen sucediéndose temporada tras temporada y no acaba de corregirlos. Un central titular indiscutible, pretendido por los mejores equipos del mundo, no puede tener fallos como el de ayer, y es que son reiterativos. ¿No corrige este chaval, no cambia nada en algunos conceptos del fútbol, nadie le da un par de gritos por mucho que parezca un fenómeno?. Cuando está bien, aporta mucho, pero es que casi todos los partidos deja algún recadito. Y creo que es un jugdor al que hay que exigir.
Lo de Susaeta....igual sí que tiene que visitar a la psicóloga. Aunque por el partido de ayer, a lo mejor todos.

Cincinato dijo...

Yo a Laporte es que a veces le veo como si estuviera levitando en el campo... como si no estuviera con la cabeza puesta siempre en lo que hace... No sé.

Ojo: es un jugador que lo tiene todo para ser excepcional, pero al mismo tiempo me hace preguntarme si no tiene patente de corso. Me explico: si Gurpegui un día que juega hace dos como las de ayer, ¿no le despellejaríamos vivo? Que si está mayor, que no está para jugar en primera, que no ha sabido irse a tiempo, que se arrastra... Me imagino que hubieran sido las lindezas que le hubiéramos dedicado al bueno de Gurpe. Como ha sido Laporte, pues bueno... Tiene esas cosas, pero es un gran jugador.

Anónimo dijo...

Laporte es mas que un gran jugador, una estrella,llegara donde quiera.

Pero en ocasiones comete errores de jugador primerizo..... claro que bien pensado, no llega a 70 partidos en la elite, por lo tanto es normal.

El resto del equipo tampoco aporto nada. Desastre total en uno de esos campos donde debes ganar para estar a fin de temporada en puestos de relumbron.

KROMA dijo...

Poco se puede analizar de un partido de No-fútbol.

Primero. Reconocer el vestirse por los pies de Laporte al dar la cara al finalizar el partido. Estoy con él en que me parece más error el segundo que el primero, que yo achaco más a la mala suerte. Más imperdonables que la mala suerte del gol en propia puerta de Aymeric, me parecieron los errores de Aduriz al final de la primera parte y Williams al principio de la Segunda. Como dice mi Hermano, Laporte va a ser una estrella y siendo cierto que a veces parece que va de sobrado....no e smenos cierto que yo los prefiero sobrados a temblequeantes.

Así que nada.....horroroso espectáculo. Nos ganaron unos, iba decir tuercebotas, pero por respeto me lo voy a callar, que huelen a segunda desde Gardata. Esa precisamente fue la única noticia buena de la tarde. El Granada va directo a segunda y eso nos evitará sucesivos ridículos en ese campo.

Mención especial a las comedias consentidas por parte del colegiado de sus jugadores y a que despues de marcarnos el 2-0, el infimo fútbol que se vio ayer quedó convertido en algo más infinitesimal, si cabe.

La chirigota del segundo gol, con cagada de Laporte, despeje a lo "hermanos Tonet"i de Etxeita, el resbalón "Hermanos Toneti" nuevamente de Iraizoz en una cesión y el despeje en boca de gol de Laporte......cuando en el balón ya entraba en la porteria del "internacional" ayer Andrés Fernandez, resumen el partido a la perfección.

Una cosa más. De los sospechosos habituales ya hemos dado buena cuenta, pero me gustaría hacer mención a Sabin Merino. La evanescencia e intrascendencia de este muchacho pese a contar bastantes minutos, me parece ciertamente preocupante.

Mariosila80 dijo...


Granada debería tener prohibido poseer equipo en Primera División. Qué asco de partidos solemos soltar ahí!.

Sabin Merino tendrá que salir.






KROMA dijo...

Me encanta cómo se expresa el General.

Ese "Granada debería tener prohibido....", me recuerda a su otra celebre frase pronunciada en el 40: "Que lugar más especial es el bosque de Katyn......". Si los granadinos fueran inteligentes escaparían corriendo, como debieron haberlo hecho los polacos.

"Sabin Merino tendrá que salir"....Sabin....me temo que un asiento de paja en el suelo del siguiente comboy a Novosibirsk lleva tu nombre....

Contini dijo...

¿Qué le ha hecho Viguera a Valverde?
¿Por qué no empezó ayer Williams de suplente para sacarlo como revulsivo, si fuera menester,- que lo habría sido- en la segunda parte?

Cincinato dijo...

Sabin Merino solo se justifica cuando sale reemplazando a Ibai. Cuando eso sucede, la comparación le eleva.

O sea: que antes que la salida de Merino yo pediría la de el de Santutxu.

Hoy en día las alternativas al modo "off" de Susaeta son Ibai y Merino. A eso me refería cuando decía que añoro a Muniain.

Aunque de todas formas, seamos justos: Merino lleva ya un par de partidos decepcionando bastante, pero algunas veces no ha estado mal... Y no solo en comparación con Ibai.

KROMA dijo...

Admirado Consul. El partido contra los culés en la Catedral nos hizo concebir muchas esperanzas en Merino. No es justo condenarle con tan pocas horas de vuelo en Primera, pero la terca relaidad es que pese a contar con bastantes minutos no acaba de aportar en la banda.

No deberíamos perder la paciencia con él, pero si no he entendido mal al general, no creo que abogue por una salida del equipo así sin más. Imagino que piensa que una cesión le vendría muy bien para coger tablas en un segunda puntero o en un primera de los de abajo. Se hizo un nombre con los partidos frente a los cules y merengues y no debería tener problemas para ser cedido a un primera....y a sacarse las castañas del fuego. El caso de Ibai.....no es parecido en absoluto. Este lleva ya horas suficientes de vuelo como para determinar si es válido o no...y en el segundo caso la venta sería lo más sensato.

Yo también echo de menos a Muniain....

Respecto a Mi Susaeta...tengo la sensación de que Susaeta cuando tiene tiempo para pensar se desconecta de este pañuelo de lagricas que conocemos como planeta Tierra. Los parones, los banquillos......sólo hacen que su entrada en el bucle melancólico al que nos acostumbra sea irrefrenable. Yo le pondría a jugar todos los días de la semana un partido oficial. Cuanto menos tiempo tenga para pensar en la levedead del ser Humano y la infinitud de la existencia y de las galáxias.....mejor.

Forever dijo...

Petardazo de libro, sin mucho análisis posible. "Semos asín".

La cosa no da ni para mirar actuaciones individuales. Todos fatal, aunque hubiera uno que se llevara todos los focos.

Rote dijo...

Los fallos de defensa o portero mueven el marcador. Los fallos de los delanteros no, por eso se olvidan enseguida.

Cincinato dijo...

Al KKK le encantan las expresiones del general y como anticipan largos y duros procesos de, digamos, "reeducación"...

Pues espero que el camarada general Mariosilovich no se moleste si apunto que hay alguien que puede ser más escalofriante aún: Florentino ha reiterado su apoyo a Benítez.

Glups!

KROMA dijo...

Camarada.....brutal el lapsus (¿o no?) de Tito Floren; "Yo miento....digoooo yo afirmo....!

JAJAJAJAJAJAJAJA

Cincinato dijo...

Me imagino al General camino de la península de Anatolia...

KROMA dijo...

Estos turcos...no saben con quien se juegan los cuartos....

El General ya se mostró contrario al tratado de Kars con sus famosas frase en el XXCIII congreso del Partido: "Por lo que a mi respecta Kamaradas, turcos, armenios y azerbayanos deberían reposar en el Mar Caspio unos y en el Mar Negro los otros. Hoy les cedemos Kars, Artvín y Ardahán....mañana que querrán Kamaradas? Que me baje los pantalones y que me den por el **lo?"

Aún recuerdo al padrecito sonriendo ante aquél joven General y pensando para sus adentros "Kamarada Asilovich. Usted y yo hablamos el mismo idioma".

Anónimo dijo...

Mariosilov la recomendacion de bombardear Ankara no le parece .... drastica ??

KROMA dijo...

Camarada Hermano Renanov. Vale que los años hayan ablandado al general....pero si usted piensa, que tras lo de ayer se va a conformar sólo con bombardear Ankara.... va usted listo....

KROMA dijo...

He leido a JOL, que el Zaragoza ha ofrecido 50.000 euros por la cesión de Aketxe.

Será una broma no? Si por mi fuera y tras oir ese ofrecimiento, haría como el General. Sacaría la Tokarev y la depositaría encima de la mesa diciendo: "No soporto que me roben.....pero mucho menos soporto que se descojonen de mi.....Ah! y a propósito: Mañana por la mañana quiero a Erik Morán con la maleta en la frontera de Aragón con Navarra....no nos obliguen a venir en su busca....."


Pero bueno!! Estos del Zaragoza, no contentos con evitar el escenso administrativo con la pasta que les dimos por Herrera, ahora ya se descojoan de nosotros a la puta cara....con lo bien que nos tratan en su campo, además....

legolas_bilbao dijo...

KRoma, que se lo lleven y que juegue y además que se comporte como un profesional que según me cuentan el año pasado no quiso salir y este año ha tenido algún problemilla no deportivo

Forever dijo...

El salario mínimo en segunda es 64.500 euros. Entiendo que los 50.000 son por lo que queda de temporada. Si es verdad que cobra 200.000 anuales y va a ir 6 meses, lo que le cuesta al Athletic que se quede serían 100.000.

Si allí te lo ponen a jugar, sales ganando, por lo que entiendo que el Athletic cobre menos que los 100.000 en tanto en cuanto juegue. Para mí estos casos son bien sencillos: Dos puntos de partida máximos y mínimos. Los 100.000 y los 64.500. Si el jugador juega 0 minutos, el Zaragoza nos paga 100.000. Si juega todos los minutos, 64.500. Para calcular el precio final, una regla de tres y listo.

KROMA dijo...

Parece que le problema ha sido precisametne ese admirado Forever. El Zaragoza no acepta la clausula que le penaliza si no juega.

Forever dijo...

Pues, si no les hace falta, se queda.

Contini dijo...

Beñat descansa contra el Augsburgo.Puede que no sea el único que lo haga.
Me imagino que reaparecerá Iturraspe en el mediocentro.
Desconocía lo que comenta el Elfo sobre Aketxe, igual es la causa de su defenestración deportiva.

Txabiri dijo...

Así ha quedado el turco después de la reunión en el Gran Bazar...

https://www.youtube.com/watch?v=61AWnIZrT5g

KROMA dijo...

JOL dice que Muniain sufre otra sobrecarga. Estoy viendo a JOL corriendo al talller de impresión del pèriódico gritando: "Paren la máquinas!!! Paren las máquinas!!!! Que tengo otra mala noticia sobre el athletic!!!!"

Contini dijo...

A ver si hoy somos capaces de ganar al Augsburgo y conseguir la clasificación matemática a dieciseisavos. Cuanto menos se tarde en hacerlo, mejor. Ojalá que nos sobre el partido contra el AZ.

Souness dijo...

El partido de hoy tiene que servir para dar minutos a Itu y Rico.

Y que descansen un poco Aduriz y Williams.

Eso sí, ni idea de como hacerlo.

El Augsburgo gano el último partido (creo que al Stuttgart) 0-4.

Un saludo

Anónimo dijo...

Masacraremos a los Bavaros.....1-1

Txabiri dijo...

A priori me gusta el 11 con el que sale, me parece un equipo compensado. Veremos a ver...

Txabiri dijo...

Objetivo cumplido. Sin jugar un buen partido, con varios cambios de cara a lo largo del mismo, el equipo dejó sentenciada la clasificación del grupo y afronta el último partido con la tranquilidad que ello da. Espero que esas lagunas no hayan pasado de largo para el Txingu, de hecho, estoy seguro de que no, oyéndole ayer anoche, y se trabaje en ello.

legolas_bilbao dijo...

EL partido en general fue bastante malo donde el 1º tiempo destacaron Laporte y sanjo pero que a partir del gol desaparecio todo el equipo salvo actuación estelar para los alemanes de Gurpegui. Lo siento mucho pero le 18 no está para ser titular y menos de central. Susaeta estuvo bien pero el 1º gol es un desproposito y encima el no mete la pierna.

Sigo sin ver a eraso algo.. Y esperaba mas de sabin merino pero no termina de arrancar :(. Lo mejor del partido la entrada de iturraspe y los dos pases de gol que hace.

Ahora si, con el AZ Alkmar se podrán hacer rotaciones

erebai dijo...

Partido irregular, más bien tirando a malillo, donde empezamos bien, fuimos a menos claramente, nos remontaron y luego con los cambios -y también con el cambio de actitud del grupo- remontamos hasta acabar ganando, que era lo importante.
Errores, nuevo medio-autogol del mismo, juego justito, campo blando, temperatura heladora y un equipo que nos hizo frente y nos puso las cosas difíciles. Pero también vi capacidad de reacción e instinto goleador.
Me alegra ver que Aduriz sigue goleando, se notó la entrada al campo de Raul y Williams, y -gran noticia- sobre todo la de Itu, autor del magnífico centro del segundo gol y del gran pase interior a Williams que luego asistió al kiler. Espero que esta vez no tenga problemas ni pasos atrás y podamos ver algo parecido al Itu de hace un par de años en breve. Sería, sin duda, una gran noticia.
Objetivo cumplido, con victoria foránea además, y a olvidarnos de esta competición hasta febrero, porque el partido ante el AZ será un amistoso. Ahora lo importante es el partido del domingo en Vallecas, que nos puede impulsar hacia arriba de forma definitiva. O dejarnos en una nebulosa en caso de palmar.
Por cierto, al partido de ayer en Ausburg asistió Javi Martínez. Qué queréis que os diga, me gustó saber que había ido, parece que no existen rencores ni malos rollos, al menos entre compañeros.

Contini dijo...

Lo mejor del partido de ayer fue el resultado, que nos permite dejar el partido contra el AZ a beneficio de inventario, y la decisiva reaparición de Iturraspe.
El 1-1 retrata a Bóveda, Eraso y Susaeta, el 2-1 a Gurpegui y Herrerín con sus genuinas herrerinadas, estuvo fallón e inseguro todo el partido. Sabin Merino estuvo gélido una vez más, no quiero compararle con Williams pero en fin...
A mí me parece que tras el 0-1 nos dormimos y ellos se subieron a las barbas, ganamos porque les superamos en calidad.

Estuve viendo el partido a través de la ESPN, como muchos, por cierto, los narradores me sorprendieron para bien.

Y el domingo a ganar en Vallecas para no olvidarnos de la Liga.

p.d.: Merece destacarse el gran comportamiento del club, los seguidores y la ciudad de Augsburgo para con el Athletic. Vale la pena jugar en Europa para contactar con gente así.

Txabiri dijo...

ESPN..."¿De qué conoces a tanta gente de Bilbao?", "Me dicen de Bilbao que no es AdurÍz", "me dicen de Bilbao que no es un equipo español"...La hoxtia...Un deskojono.

Souness dijo...

Yo tambien lo vi a través de ESPN y la verdad, que muchos locutores de por aqui (incluidos los de la ETB) ya podrían aprender un poco de estos...

Pero no sólo conocían a los jugadores del Athletic, cuando dijo que el lateral izquierdo (que hizo muy buen partido) no jugaba habitualmente en liga, me sorprendio muy gratamente.

El partido, sin más, cuando no jugamos con intensidad no somos nada. Esperanzadora la reaparición de Iturraspe. ¿volveremos a ver la mejor versión de Rico?

Un saludo.

Txabiri dijo...

De Mikel dijeron que llevaba un bigote de los 70's como los Pasarella y demás del Mundial 78...jaja

Anónimo dijo...

El partido insufrible, agonia para ganar a un rival sorprendentemente debil.
Constantes perdidas de balon, 57 despejes delictivos. Defensa mal posicionada y aculada en area pequeña.Salida del balon lastimosa.
Y aun con eso, ganamos.

Vallecas sera mas dificil.

Eraso, Sabin Merino, Eneko Boveda deben dar mucho mas.

Souness veremos la mejor version de Rico, no descarto que incluso se deje melena al viento.

Pero mas que a Rico, añoro la mejor version de Iturraspe, eso si que nos daria un plus competitivo enorme.

Souness dijo...

Totalmente de acuerdo sobre Iturraspe.

Contini dijo...

Txabiri, en la segunda parte decían equipo vasco y Aduriz, no caían en saco roto los tuits que les enviaban.
También dijeron que estaban sorprendidos de la cantidad los mensajes que les llegaban de gente de País Vasco que veía el partido y uno de ellos dijo "es que con tal de no pagar" y se empezaron a descojonar.
Venga a pedir fotos de gente celebrando el Día de Acción de Gracias y lo que les llegaba eran tuits de por aquí.

En general estaban muy bien documentados.

Txabiri dijo...

Sí, se notaba que conocían al equipo.

Contini dijo...

Edición digital del diario As, entrevista a Karra Elejalde:

" ¿Qué le parece la política del Athletic de Bilbao de sólo fichar a jugadores vascos?

-Yo me descojono, porque ahora van a ser vascos hasta los riojanos y los de Toledo, no digamos los navarros. En ese equipo juega gente de varias Comunidades. Y en cuanto hay un francés con apellido vasco, o cualquiera de país remoto que lo tenga, ¡hala a por él! Y luego no se cortan a la hora de contratar entrenadores extranjeros, que hay una nómina larga de ellos. Me parece un poco peregrino que hagan eso si su sello es el personal de Euskadi. Te tienes que reír."

KROMA dijo...

Imagino que la entrevista se la realizaron ya bien entrada la tarde....

Txabiri dijo...

Y con un carro de patxaranes...

Anónimo dijo...

Pues a mi me pone la idea de la Euskal Herria bajopancorbiana, joer Toledo nada menos...

Contini dijo...

Aparte de diversos consumos, creo que estamos ante otro caso del síndrome Weissmuller, un actor que se cree su personaje, no sé si el de "Ocho apellidos vascos" o el de "Año mariano".

Txabiri dijo...

El de la cabra tira al monte...

Anónimo dijo...

Tengase en cuenta que este actor promocionaba un producto de surimi y terminaba diciendo "Gula.... la autentica"

bienzobas dijo...

Y a esta criatura quién le ha dado vela en este entierro? Imagino que arderemos en ascuas para saber qué opina sobre la fusión del núcleo del átomo o la apoptosis.

Qué bien vendrían tres puntitos en Vallecas. No atravesamos una buena racha de juego, pero tenemos mordiente... cuando queremos.

erebai dijo...

No hizo buen partido Rico, la verdad, pero es que yo veo un tipo calvo y con la camiseta de manga corta con el frío que hacía, y es que no me sale decir que ha estado mal, es que me anima verle. Ya jugó así el año pasado en Rusia y hacía más frío todavía. Es duro de cojones el de Arrigorriaga, un tipo curtido, sí señor. Con el cuerpo de Sabin Medrino juega en tanga....
Creo que Gurpe también jugó en manga corta,otro que se afeita con cuchillo de monte.

El nuevo dijo...

Me parece injusto decir que Gurpe estuvo mal. Para mí, pese al error en el despeje del segundo gol, sostuvo al equipo. Fue de los más destacados ayer, quizás no al nivel de Aduriz, Williams Iturraspe o Laporte, pero para mí fue un buen partido de Carlos.

El anterior que disputó, ante el Espanyol, también le vi bien.

En cambio a Mikel Rico le vi flojísimo. Normal, viendo la temporada tan accidentada que lleva.

Por otra parte, Herrerin, Boveda, Eraso y Sabin Merino… más les vale que espabilen.