jueves, 5 de noviembre de 2015

Días de mucho, vísperas de nada


Se acumulan las entradas...
Se acumula el trabajo en el Ambigú Zurigorri. Desde los gloriosos tiempos de la burbuja del ladrillo, en los que la clientela abarrotaba el local, no se ha conocido un periodo de actividad como el actual en este elegante garito. La acumulación de acontecimientos ha hecho que el personal tenga que trabajar a destajo: hoy el mundial de rugby, mañana la asamblea del Athletic, en medio los partidos de la liga española y la europea, ... La vieja tortilla que preside la barra desde tiempos inmemoriales observa como pasan los temas de debate y discusión por delante de sus verduscas patatas, mientras la gerencia hace gala de su mejor sonrisa de satisfacción, esa en la que el diente de oro brilla a plena luminosidad. Ahora bien, tras la tormenta siempre llega la calma y a partir del lunes, ya sin asamblea, mundial de rugby o competición liguera que comentar, el tugurio volverá a la rutina de siempre. Clientes aburridos hablando de no se qué de un Porsche que no carbura, de la penúltima astracanada de Pep Guardiola o de si la Cosa Roja es carne o pescado. Días de mucho, vísperas de nada en el Ambigú.

Pero ahora toca afrontar con fuerza el trabajo que se acumula antes del obligado parón FIFA. Aún quedan dos citas importantes, el esplín del lupanar, parafraseando a Baudelaire, tendrá que esperar. En los próximos días el Athletic se juega en dos trámites, como solía decir Bielsa, si llega a la tercera pausa de la temporada como un equipo decididamente en alza y aspirante a las más altas cotas o como un equipo irregular capaz de ascender hasta las más altas cimas y de descender a los más bajos valles, una irregularidad de la que ya ha adolecido en agosto, septiembre y el inicio de octubre. La sensación generalizada, teñida de cierta euforia, incluso, es que el equipo está en fase ascendente, tanto en lo que se refiere al juego como a los resultados. Los dos partidos que deberá afrontar en tres días indicarán si esto es así, pero vayamos por partes.

UEFA Europa League. Jornada 4: Athletic Club - FK Partizan

Hoy, jueves 5 de noviembre, a la pintoresca hora de las 21:05, el campo de San Mamés acogerá el partido entre el Athletic y el Partizan, correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League y en el que ambos contendientes se juegan el liderato del Grupo L. Comparecen ambos equipos con seis puntos y para cualquiera de los dos ganar hoy supondría un paso muy importante, aunque no decisivo, para asegurar la clasificación a la siguiente ronda. En el caso del equipo bilbaíno, una victoria esta noche supondría, además, el punto virtual extra que conlleva ganarle al Partizán el average particular. En función del resultado que se dé en el otro partido del grupo, AugsburgAZ Alkmaar, ambos con tres puntos, la jornada podría ser redonda para el equipo que esta noche en La Catedral consiga el triunfo.
Una alineación reconocible
A tenor de la convocatoria de dieciocho jugadores que Ernesto Valverde ha confeccionado para el partido de hoy, la sensación es que el equipo no diferirá mucho del que ha venido siendo alineado con bastante éxito en los últimos partidos. La continuidad en el once se está manifestando como esencial en la mejora que el equipo está experimentando a pasos agigantados de unas semanas a esta parte. La plaga de lesionados, si bien ya no tiene las dimensiones bíblicas que llego a alcanzar hace un par de meses, impide aún hacer muchos cambios sin que el equipo se resienta. En este momento hay menos lesionados que a finales de verano, pero los que hay siguen siendo piezas importantes que aún no pueden formar parte del engranaje. Por tanto, quizás con algunos ajustes marcados por problemas leves o por cierta prudencia, lo normal es que esta noche el Athletic aparezca sobre el césped de San Mamés con una versión muy similar a la del que hoy por hoy puede considerarse equipo de gala.

En Belgrado, aún con algunos ratos de ausencia, el equipo rojiblanco fue netamente superior al campeón serbio. Durante muchos minutos el equipo local se vio literalmente desbordado por los leones y si hubo minutos en que el Partizan dispuso de algo más de control del balón fue, sencillamente, porque el Athletic bajó, a ratos, su asfixiante presión. Bien sea por los méritos ajenos, bien por los deméritos propios, lo cierto es que el Partizan, que apenas llevaba unos días a las órdenes de un nuevo entrenador, dejó en ese partido una imagen de equipo con poca enjundia. Mal harían los  rojiblancos en proyectar esa imagen de hace un par de semanas al partido de esta noche. La historia del futbol dice implacablemente que por cada cambio de entrenador que supone una mejora del equipo que lo experimenta hay innumerables casos de equipos que fracasan. No es probable que en dos semanas el Partizan, con Drulovic al frente, haya pasado de ser la poca cosa, futbolísticamente hablando, que fue en su campo a un equipo altamente competitivo... aunque, todo es posible. El entrenador serbio ha dicho que esta noche irán a por a todas y que van a mostrarse  ambiciosos, lo cual puede ser una señal de que se muestran confiados en sus posibilidades tras percibir una mejoría o justamente lo contrario, en el intento de enmascarar su debilidad tras un desparpajo un tanto voluntarista. En cualquier caso, si el equipo de Valverde exhibe un nivel similar al que ha venido mostrando en los cuatro o cinco últimos partidos disputados, especialmente los jugados en San Mamés, es claro favorito para alzarse con la victoria y encarrilar así el pase a la siguiente fase de la competición.

Liga. Jornada 11: Athletic Club – RCD Espanyol

Maldito horario
El domingo, 8 de noviembre, habrá que madrugar. La sempiterna insensibilidad con la que se trata al Athletic en materia de horarios escribe un nuevo capítulo. El choque europeo terminará al filo de las once de la noche del jueves. Entre que los jugadores se asean, atienden a los medios de comunicación y regresan a sus domicilios, nos plantamos en la madrugada del jueves al viernes. Además, tras un importante esfuerzo físico, con el cuerpo molido a golpes en algún caso, si hay algo que resulta francamente difícil es conciliar el sueño. Un jugador de futbol, en general un deportista de alta competición, dispone de tres herramientas para afrontar con éxito la exigencia física que requiere su actividad: el entrenamiento, la alimentación y el descanso. Las dos primeras dependen del deportista. Al referirnos a futbolistas y, en concreto, a jugadores de un club serio y donde se supone que las cosas se hacen bien, como es el Athletic, se da por hecho que estas dos están milimétricamente implementadas en sus justos términos. El descanso depende de varios factores. La dosificación de los entrenamientos y de la participación en la competición que el staff técnico planifique contribuye al mejor descanso de los jugadores. Por supuesto, los propios futbolistas tienen su responsabilidad a la hora de gestionar sus horas libres. Y, por último, está el calendario de competiciones, que puede ser favorable, neutro o perjudicial. Lamentáblemente, si a un equipo que ha acabado de jugar un partido de competición europea un jueves a las once de la noche le programan el siguiente partido un domingo a las doce de la mañana, flaco favor se le está haciendo para afrontar ese partido plenamente recuperado, descansado y en perfecto estado de revista. No es la peor decisión que ha sufrido estos últimos tiempos el Athletic en lo relativo a horarios, esto hay que reconocerlo, recordemos aquel ignominioso episodio de tener que jugar dos partidos en apenas cuarenta y ocho horas, con viajes de por medio, incluso, en la temporada 2011/12; pero no siendo la peor, no deja de ser una mala noticia para el club rojiblanco que siga siendo agraviado y ninguneado a la hora de ver como se fijan los horarios de sus partidos ligueros.

Circunstancias externas al margen, el partido ante el Espanyol se presenta en muy buen momento y en medio de un clima muy positivo. Tras un comienzo de la Liga titubeante, presentando enormes dudas en el juego y escasísimos réditos en la consecución de puntos, el rumbo ha variado totalmente de unas semanas a esta parte. Ante el Real Madrid, en San Mamés, el equipo compitió francamente bien ante un rival de cuidado y sólo un par de errores garrafales impidieron rascar algún punto, muy necesario por entonces. Después se visitó Anoeta y al aficionado le quedó la impresión de que, si bien en ningún momento se corrió el peligro de perder, tampoco se hicieron grandes méritos para ganar. Aquel puntito deslavado, no obstante, fue el primero de una serie que ha llevado al equipo a subir como la espuma en la clasificación. Desde el choque ante los merengues no se ha vuelto a perder, sumando en este periodo dos empates y tres victorias. Y más que podrían haber sido de no haber regalado dos puntos en Riazor de la forma en la que se hizo en unos últimos veinte minutos delirantes. La sensación que el equipo ha ido dando en esta serie de partidos es que el siguiente siempre ha sido un poco mejor que el anterior, se han visto más y mejores cosas en cada jugador y, sobre todo, en el equipo. Y si fuera de casa la impresión que está dando el equipo es de mejoría gradual y sostenida, la que está dejando en sus partidos como local es la de solidez y contundencia. Con estos ingredientes, a poco que el equipo sea capaz de reponerse al esfuerzo del jueves, el partido ante los pericos se presenta como una excelente oportunidad para presentar la candidatura a aspirante a puestos europeos en la Liga.

El Espanyol llega a La Catedral como un equipo irregular e imprevisible en lo deportivo y con nuevos propietarios chinos en lo societario. Tras sufrir varias bajas importantes durante el pasado verano, ha conformado una plantilla que probablemente le permitirá moverse por esos puestos centrales de la clasificación sin mayores problemas. En este momento suma un punto menos que el Athletic, en una trayectoria con muchos altibajos: gana tantos partidos como los que pierde, tanto en casa como fuera, y apenas los empata. Parece que no tiene término medio. En lo que sí parece que anda bastante desequilibrado es en su balance goleador: marca muy pocos tantos, sin duda acusando las enormes bajas en el frente de ataque que han supuesto las salidas de Sergio García, Stuani o Lucas Vázquez, y, al mismo tiempo, es el segundo equipo que más goles encaja en la Liga. Esta irregularidad de los pericos en combinación con la fortaleza, especialmente en casa, que los leones están demostrando en las últimas jornadas, no puede dar otro resultado que un partido, a priori, muy decantado a favor de los rojiblancos. Habrá que demostrarlo con hechos, no obstante.

90 comentarios:

Taoteking dijo...

Cónsul, en vista de que hay dos partidos en muy poco espacio de tiempo, de que no había señales de que fueras a abrir una entrada y de que mañana voy a estar un poco liado, me he permitido publicar una previa doble.

De lo que no he tenido tiempo es de poner alguna foto ilustrativa.

Y lo importante: hay que ganar hoy y hay que ganar el domingo. No podemos bajarnos de la ola ahora.

Cincinato dijo...

Pues muchas gracias.

Hasta ahora no he tenido tiempo de entrar y tenía pensado, si no te habías adelantado, abrir una entrada de emergencia; encima mañana voy a andar con reuniones y líos.

Así que me ha venido de perlas que abras una entrada doble.

Luego si eso ya veré si meto alguna "afoto"

Souness dijo...

Stuani sigue en el Espanyol?.

Es que lei dicho nombre en algún sitio (no me acuerdo si leyendo sobre al Premiere o sobre la Bundesliga) y pensaba que era el del Espanyol.

La verdad que viendo al equipo sería una sorpresa no ganar esta noche. Contra los pericos, creo que puede ser partido raro, despues de tantas victorias seguidas.

Souness dijo...

Me autorespondo (esto de google es la os**a.

Stuani esta en el boro con Karanka.

Anónimo dijo...

Si el Athletic da el nivel de los ultimos partidos, los partisanos son arrasados en los bosques zurigorris y los periquitos se sirven de aperitivo en la mañana dominical.

ESo si, el partido del domingo se debiera jugar a media tarde.

KROMA dijo...

Anda ya Hermano!! Con lo que a ti te gusta tomarte un vermout mientras te acuerdas del desconocido padre del árbitro que toca en suerte....

bienzobas dijo...

Sigo regodeándome en el soplamocos que dimos el domingo al cabezabuque de Mel. Que dure.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma en el tomo IV de las enseñanzas de TAO viene " Cualquier hora es buena para el vermout" y para acordarse del progenitor varon del arbitro de los cojones....

erebai dijo...

El domingo han pronosticado 25 grados, sol y viento sur. Si ganamos hoy y también el domingo, sin cagadas, ...ya es que no me va a aguantar más el botón de la camisa sobre el pecho y va a saltar de lo hinchado que se me va a poner....

erebai dijo...

Estaría bien que se apuntara al tema del bigote november Aduriz. Si ahora ya lo hace, con él tiene que acojonar....al que no le veo dejándoselo es a Susaeta, o De Marcos....jaja

Taoteking dijo...

En los años setenta fue noticia un equipo del Racing que en Santander es conocido como "el de los bigotes". Entrenado por Jose Mari Maguregui, todos los jugadores se dejaron bigote, creo que como una especie de apuesta respecto al ascenso a primera, que terminaron consiguiendo esa temporada. Ademas de Magu, en aquella plantilla había otro jugador con pasado zurigorri: el portero, Santamaría.

Como bien apunta Erebai, un Aduriz (o un Rulo, o un Etxeita, por citar otras posibilidades) con bigote tienen que acojonar bastante. También es cierto que Susaeta, por ejemplo, con bigote más que acojo podría producir descojono... Otro al que veo que le puede quedar bien un mostacho intimidatorio es a Mikel Rico. A San José, sin embargo, yo creo que le daría más empaque una barba de leñador.

Txabiri dijo...

Sí, un estilo al Gisa de sus últimos años.

Anónimo dijo...

Yo le veo a Ibai con patillas...

Txabiri dijo...

Se le quedaría cara de Eddie Monster...hijo de Herman...

Contini dijo...

No sé, no me parece un partido tan fácil el de hoy con el Partizan, lo será si, como dijo ayer Valverde, jugamos a nuestro ritmo, que es muy alto para ellos.Les falta su figura, Zivkovic, pero han recuperado varios jugadores. Ojalá que a eso de las 11 menos 10 tengamos tres puntos más y el pase a dieciseisavos muy encarrilado.
No preveo muchas rotaciones, sí más contra el Espanyol chino.El partido del vermú lo tendré que ver en plan "Goodbye Lenin" . Lo grabaré y veré después de coemr procurando evitar toda información, es que a esas horas llevaré un rato corriendo mi octava Behobia.
Si tenemos un portero que lleva en su cuerpo el cuadro de "La Última Cena" no descarto que hasta Aketxe pueda tener bigote.

p.d.¿Hay algún delito o infracción que no haya cometido Benzema?

Contini dijo...

Coemr, en ratonio gastronómico yantar de modo atropellado.

Contini dijo...

Mis vaticinos han vuelto a ser erróneos de nuevo.
Partido facilito, 5-1 y la sensación de que en el segundo tiempo jugamos con el resultado y reservando jugadores para el domingo. Williams "mojó" al fin en San Mamés, Aduriz metió su golito 100 y Beñat...pase de oro a Aduriz en el 2-1 y gol de pícaro sacando la falta en el 3-1. El quinto gol es la mitad de Eraso y Elustondo la dio fatal pero entró.
Dependiendo del resultado en Holanda nos puede valer un empate en Augsburgo para pasar a dieciseisavos.
El Partizan, penoso, tuvo ese día negativo tan característico de los equipos balcánicos, geniales y desesperantes a la vez.

Y ahora a ganar al Espanyol para coronar el mes antes del parón.

Souness dijo...

Pues nada, a ganar al Espanyol y tomarnos con tranquilidad el descanso del próximo fin de semana.

Poca gente me parecio que fuimos ayer al campo.

Y no entiendo los cánticos contra los palcos VIP. Cada vez somos más intransigentes.

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

nuevamente partido solido del athletic donde todo el equipo funciono a las mil maravillas. El domingo a cerrar este ciclo de partidos con una victoria

Anónimo dijo...

Como quitarle un caramelo a un niño.

Fijaros como fue el partido que Balenziaga casi ve puerta.... la de Herrerin pero casi ve puerta.

Solvente y contundente. No sera tan facil contra los periquitos.

Contini dijo...

En Bein Sport dijeron que Balenziaga se parecía a Tom Selleck en Magnum.

erebai dijo...

Goleada, partido sentenciado antes del descanso, segundo tiempo de relax, con los cambios de gente básica adecuados, gol 100 de Aduriz, primeros goles de Wiliams en casa, todo fue bien ayer, que dure. El domingo prueba importante antes de unos días de vacaciones. Muy importante ganar, a ver si la hora, el calor y el rival nos permiten jugar como últimamente, de ser así, muchos boletos ganadores.
No demasiada gente ayer, y parece que algún intento de agresión a algún hincha serbio, no sé qué hay en la cabeza de algunos.
Me gustó en líneas generales Bóveda ayer como titular, tuvo un error en defensa, pero creo que estuvo bien, marcó su zona, se incorporó mucho y con criterio en ataque, y participó en 2 goles. Creo que tenemos alternativa a De Marcos, y que, como ya he dicho alguna vez, podrían conformar ambos una banda muy jodida para el rival, correosa, física y de contínuas llegadas en ataque. Además, creo que Bóveda centra bastante bien los balones cuando llega, incluso intenta meter balones rasos.
El pase interior de Beñat al primer toque en el segundo gol, magnífico. Chapeau. Cómo me gusta que también tengamos alternativa de ataque y creación de peligro por dentro !, con los pases de Beñat y de Raul, y las roturas de Williams o el propio Aduriz. Podemos alternar entradas por banda con juegp por dentro o paredes, y bien.

Souness dijo...

En el campo, me genero muchas dudas si el gol del Partizan era en fuera de juego o no. Pero hoy viendo un resumen, me parece que es Bóveda el que habilita al jugador del Partizan. ¿no?.

Un saludo.

legolas_bilbao dijo...

En la tele me parecio fuera de juego en todas las repeticiones

Souness dijo...

Yo he visto el resumen de la página web del Athletic y no sería capaz de afirmarlo tan seguro. Pusieron la línea esa que a veces pintan en la tele?

Hay que decir, que yo de perspectiva ando bastante excaso. La gaste toda en la asignatura de dibujo técnico.

Un saludo

Taoteking dijo...

Después del partido me quedó la sensación de que, excepto algunos momentos muy buenos con varias jugadas de tiralineas y tal, el equipo jugó con el freno de mano echado.

De los seis o siete últimos partidos creo que ha sido el partido menos intenso y no me atrevería a decir el peor, pero quizás sí el más insípido. Me da la sensación de que durante muchos minutos el Ahletic nadó y guardó la ropa. Como dicen en la F1, creo que tenía guardado "medio segundo" por si lo necesitaba y no lo necesitó. En realidad, yo creo que los últimos 20 o 25 minutos pudieron ser una auténtica masacre porque los serbios ya estaban entregados.

Todo esto no lo digo como crítica, que conste. Es más, el partido me recordó a esos que hemos mil veces de equipos como el Madrid o el Barcelona que casi sin despeinarse destrozan a cualquiera. Mi imresión es que lo que hizo anoche el Athletic fue de equipo grande: cuando lo necesitó, apretó, puso tierra de por medio y luego a no forzar mucho la máquina que el domingo hay otra vez partido.

Taoteking dijo...

Veo en el ciclotímico que, one more time, hay quien critica los cambios. Lo de criticar los cambios (o las alineaciones) no es privativo de este entrenador, ha pasado con el anterior, con el anterior del anterior y si hubiera habido foros de internet hubiera ocurrido también con Mr Petland.

Lo que yo digo es que cuando un entrenador, este o quien sea, hace un cambio persigue algún tipo de objetivo que no conocemos y basa su decisión en unos fundamentos que tampoco sabemos. Creemos que los entrenadores son tontos de piruleta que no saben leer el futbol (nosotros en la grada o delante de la tele, sí) y que las decisiones siempre son un lastre para el equipo.

Sinceramente, yo no sé si ayer o el anterior partido o el otro el entrenador acierta con los cambios, porque yo no sé qué es lo que pretende con ellos, tendría que tener un micrófono conectado a la megafonía del estadio y explicarlo.

Observo que hay gente que se escandaliza porque no cambia nunca a Aduriz y yo hago una reflexión muy simple: con 3-1 o 4-1, si Txingurri no cambia a Aduriz ¿no será que es porque cree que puede jugar 90 minutos sin problemas y el domingo otros 90 minutos también sin problemas? ¿Tan autodestructivo creeis que es Valverde para mantener en el campo al jugador clave del equipo sabiendo que contra el Espanyol se va a arrastra por el suelo? Pues yo creo que no. Suponemos que Aduriz es un tío que no aguanta dos partidos seguidos a tope... pero igual la realidad es que el que no les aguanta es Willy y Adu sí. Es así de simple, no conocemos la cocina del equipo, no sabemos cómo recupera un jugador y como recupera otro, no todos reaccionan igual ante esfuerzos continuados, etc, etc. Por otra parte, hay quien argumenta: quita a Aduriz para que no se lesione... En este punto lo tengo claro, las lesiones son la bonoloto: te puede tocar jugando o te puede tocar entrenando. El riesgo existe siempre y si no, mirad a Rico que se ha roto dos veces este año entrenando.

Entendo que cada cual tenga su opinión sobre si es mejor un cambio u otro, si es mejor hacerlos antes o después. Faltaría más, de eso se trata, es la salsilla del aficionado. Ahora, de ahí a inferir, como se lee por ahí, que este entrenador (u otro, en esto me da igual) hace los cambios o las alineaciones al tuntún, sin criterio, sin fundamento, por capricho... esto ya me parece que no tiene sentido, la verdad.

Souness dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que apunta Taoteking referente a los cambios.

Comentar que Aduriz la segunda parte jugo casi andando.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

No pude ver el partido, pero según las imágenes que he visto, el gol del Partizan parece en claro fuera de juego.

En lo que comenta tao estoy más o menos de acuerdo, salvo en un apunte, cuando dice:
"Por otra parte, hay quien argumenta: quita a Aduriz para que no se lesione... En este punto lo tengo claro, las lesiones son la bonoloto: te puede tocar jugando o te puede tocar entrenando. El riesgo existe siempre y si no, mirad a Rico que se ha roto dos veces este año entrenando."

Y no estoy de acuerdo porque en un partido si te cambian no entrenas...dejas de jugar. Por lo tanto el riesgo de lesión disminuye claramente.

Taoteking dijo...

Tienes razón, Sagu. Eso es así.

Me refiero más bien a que el riesgo de lesión existe siempre y si consideramos que es prudente cambiar a Aduriz en el minuto 60 cuando el partido está resuelto, pues siguiendo ese razonamiento que no complete tampoco as sesiones de entrenamiento, no vaya a lesionarse en Lezama.

No sé, yo creo que el entrenador y el propio jugador (que no va a tirar piedras contra su tejado) conocen el riesgo y actúan en consecuencia.

Dicho todo lo anterior... Igual si yo fuera entrenador sería de los que cambiarían a Adu. Claro, ni soy entrenador ni le vendría nada bien al Athletic que lo fuera... jajaja

Zoilberg dijo...

Yo solo te lo apuntaba porque el argumento tiene lógica.

Yo personalmente, con un partido resuelto al primero que cambi oes al "insustituible".

Pero no tanto por tema de lesiones, sino de ahorrar esfuerzos.

erebai dijo...

Pues yo creo que los cambios de ayer fueron acertados. En mi opinión, quitar a Williams es lógico, porque juega a cambios de ritmo y eso carga las piernas y castiga más el cuerpo. Cambia a Raul porque es un jugador que da un poso competitivo y táctico fundamental ahora mismo, y además, sí que interviene en luchas, saltos y contacto. Y cambia a Beñat porque es el cerebro del equipo y cuanto más fresco esté para el domingo, pues mejor. Ahora bien, que también se pudiera cambiar a Adúriz, Laporte o Sanjo, pues sí, pero son jugadores que pueden estar en el campo más tranquilos que otros en otras posiciones, y en el caso de Aduriz, estoy convencido que no se cansó más que si le hubieran cambiado en el 70. Y además, el premio del gol le vino como anillo al dedo. Esos minutos son de gozar en el campo, de disfrutar, de pasarlo bien, y creo que él sabe perfectamente cómo afrontarlos, es un diesel de motor fiable.
Estoy de acuerdo con el análiis del maestro Tao, los entrenadores, de nivel al menos, tienen idea clara de lo que quieren hacer siempre (o casi) , otra cosa es que las cosas salgan como uno quiere o no. Además, se dan muchas circunstancias en un partido que el público no vé, jugadores que han recibido un golpe, que tienen molestias que pueden ir a más, el físico que no da más de sí.....A mí me pasó que en un partido que jugamos a 30 grados en marzo, hace mucho ya, fui a pedir el cambio al entrenador.....y me encontré que lo estábamos haciendo 5 tipos a la vez. ¿qué debía hacer aquél hombre?, cambiara a quien cambiara, siempre se quedaría alguien en el campo pidiéndolo. Cambió al medio centro, era el tercer cambio, y yo me tiré los últimos 20 minutos haciendo como que iba a las jugadas y atándome las botas 2 ó 3 veces...

Mariosila80 dijo...


Respecto a los cambios....yo creo que el mister juega también con la "inteligencia" de cada jugador....es muy probable que Williams no sepa dosificarse mientras está en el campo y es un hecho que Aduriz sabe estar en el campo sin exprimirse...

Si se trata de criticar algo....yo me pregunto si en un partido como el de ayer al cambiar a Williams no era una buena oportunidad para sacar a Lekue mejor que sacar a De Marcos.

Creo que unos minutos a Lekue le hubieran venido muy bien....si es que estaba convocado que no estoy seguro.

Forever dijo...

Partido de equipo bueno, goleando a medio gas, con la defensa tan relajada que cometieron en un sólo partido todos los errores de concentración que se pueden permitir en tres ligas seguidas.

El tema de los cambios, es evidente que Valverde maneja mucha más información por lo que, aunque fuera tonto del culo, lo tendría más fácil para acertar. Y, por si fuera poco eso, además es un tío listo de cojones. Lo único que se puede discutir al respecto es si entendemos el por qué, o no.

Para mí fue muy claro. Quitó a los que más estaban corriendo y que el domingo necesita tener más frescos. Por poner un ejemplo, creo que San José, en un puesto que en partidos igualados es muy exigente, se pegó un paseo ayer que ni Miss Daisy. Y algo parecido digo de Aduriz: jugó al tran-tran casi todo el partido, salvo en 5 o 6 acciones.

Partidos como el de ayer yo afirmo que no cansan. Otra cosa es que pises mal y te jodas un rodilla, como le pasó al central de ellos, pero, con la intensidad con la que se jugó, es realmente difícil.

El domingo creo que volveremos a ganar fácil, eso sí, jugando a tope. Tendré que verlo grabado, como el Coronel, y por la misma causa. También haré mi octava Behobia (obsérvese que yo digo que la hago, no que la corro)

Forever dijo...

POr cierto, ¿alguien entiende que tengamos una zona reservada a la afición visitante, con 2.000 asientos vacíos, y nos metan en tribuna principal a 60 gorilas del equipo rival?

Por lo menos podían avisar para no llevar niños en las entradas adyacentes.

erebai dijo...

Menudo calorazo que hace en Bilbao hoy, lo traslado al domingo a las 12 del mediodía, y....ufff. no sé, no me gustan estos días para jugar un partido, y menos a esa hora. Espero que todo transcurra con normalidad, pero ese calorazo, el campo que se secará, el rival se supone que más fresco....espero que no nos entren más sofocos que por el solete.
Yo creo que sacó a De Marcos unos minutos para ver si estaba recuperado del todo, cara al partido del domingo.

Contini dijo...

Forever, si el domingo hace a las 11.45 horas los 23 grados y el sol de hoy, me temo que yo también la haré...andando

Forever dijo...

¿11:45? ¡¡Pero tú qué dorsal tienes, hijomío!!

Lo de los 23 grados me parece un poco exagerado. ¡Que no son 36! Con beber un poquito en todos los avituallamientos y llegar a la salida bien hidratado, yo creo que vale.

Eso sí, yo hoy me he cortado el pelo para sudar menos, jejejeje...

Contini dijo...

Salgo antes,a las 11, pero a las 11.45 me pillará corriendo.
Ja, ja, lo del corte de pelo lo hice ayer.

Taoteking dijo...

Contini y Forever, creo que huelga decirlo, pero por si acaso... ¡¡¡Correr es de cobardes!!!

Fijaos en Erebai, que como él mismo ha testificado (sin intervención de Yuri ni nada) era un poco vago en el campo... Ese es el camino

Cincinato dijo...

Ente nomófobos y vigoréxicos, me siento rodeado.

Forever dijo...

¡¡Ésta me la sé!!

Eso sí, a mí difícilmente se me podría catalogar de vigoréxico si se sabe que la principal motivación para apuntarme a la Behobia es la jamada que me pego luego en Donosti.

¡Ah! Y verme llegar a la meta con el carrito del pescao también desanima a considerármelo.

En lo de nomófobo podría llegar a incluirme en no mucho tiempo.

Cincinato dijo...

¿Pero no puedes correr y comer otro día que no te coincida con un partido de un Athletic en racha?

Ese gregarismo de tener que correr en grupo... ¿Autofobia, tal vez?

Debo ser el único normal aquí... De hecho es lo que suelen decirme las voces...

Forever dijo...

Mi agenda entre semana es llevadera pero los fines de semana es la de diox. Creo que servirá de ejemplo decir que hoy tengo una jamada y dos cenas y en medio un cumple del cole del niño.

Elegir los momentos de ocio, no está a mi alcance. Al de mi mujer, sí, claro...

Txabiri dijo...

Buenas risas en el momento anterior al lanzamiento de falta de Beñat con un vecino de localidad que le gritaba al portero serbio entre otras cosas que era un tarugo, que esa barrera no se colocaba ni en juveniles y que se la iba a colar por cualquiera de los dos postes y cuando, efectivamente, se la coló, casi casi, en vez de alegrarse por el gol, reciminándole al cancerbero de que no iba a llegar a nada, que era un manta...

La verdad que muy iñusente...

Erebai dijo...

Coronel Contini, meter baza, enredar, sembrar el desconcierto y crear mal ambiente, si, pero no fuerce la makina, q tras lo de ayer lo mismo echan al escoces .
Que lo mantengan ahi, que vayan madurando hasta el final y luego zas, la traca final.
El trabajo sigue siendo demoledor, magnifico, mis felicitaciones.

Contini dijo...

Grazie Mile, Erebai. Igual se me está yendo la mano...

He visto grabado el 2-1 ante el Espanyol. Victoria muy sufrida y tres puntos de oro. Rival gafe, viento sur, poco descanso y Undiano, así y todo hemos ganado. Soberbio gol de Williams y no menos bueno el de Raúl García, nadie se acuerda ya de nada, afortunadamente.
El Espanyol me ha parecido duro, violento a veces y muy combativo. Undiano en su línea, hoy cobarde con las tarjetas y se ha comido un penalti a nuestro favor.
Una pena l parón porque estábamos en racha. Y sin experimentos de rotaciones masivas.

Off topic: No quiero ser protagonista, pero hoy la Behobia ha sido dantesca, muchísimo calor y sol; en verano muchos días son más frescos. No sé qué tal habrá ido Forever pero en mi caso he hecho el peor tiempo de todas en las que he intervenido. A falta de 5 kilómetros he decidido subir andadno a paso fuerte el alto de Miracruz, no aguantaba más corriendo, de ahí a la meta a veces corriendo y a veces andando rápido. Lamentablemente ha habido un fallecido, un navarro de 31 años que se ha desplomado en meta. He visto varios desfallecimientos, la gente al final iba muy madura, si hasta adelantaba gente andando...Una experiencia más, ha hecho más calor que en el 2011, que fue de las más calurosas.

Cincinato dijo...

No pueden con nosotros ni un Espanyol que se nos venía atragantando últimamente, ni Undiano ni el viento sur. Ni siquiera los tres trabajando a la vez. Estamos en racha.

Menudos golazos.

Efectivamente, la operación Moyes ha terminado muriendo de éxito. Pero conociendo al caro colonnello, seguro que ya está en marcha un plan B de efectos devastadores.

Espero que los clientes del Ambigú que corrieron ayer se encuentren bien. Tremenda la noticia del fallecimento del correo navarro, pero tremenda también la cifra de ingresados, algunos de ellos en la UVI.

El Madrid se gripa, Lorenzo gana el mundial, Getxo Rugby Taldea sale de puestos de descenso, el Bilbao Basket pierde... Son otras de las noticias deportivas que ha generado el fin de semana.

Ya comentaremos.

Rote dijo...

Parece que el elegido es Eusebio sacristán.
Enhorabuena al camarada contini por el éxito de la operación cervatillo ll

Cincinato dijo...

¿El correo navarro? Yo quería escribir el "atleta" navarro. Me gustaría echar la culpa al corrector, pero ambas palabras no se parecen en nada. ¿Qué me estaría pasando por la mente?

KROMA dijo...

Bueno. El triunfo de ayer tuvo un merito de la leche. Es bien sabido que los encuentros sin ritmo seguido, hemos perdido históricamente 99 de cada 100 partidos. Esto lo sabía perfectamente el Español y sus agerridos pelochumberos tatuados (me costaba reconocer a los jugadores. Salvo Caicedo y Diop el resto eran iguales). Con la inestimable ayuda del innombrable trencilla (imagino a mi Hermano ayer con el vermout en la mano), convirtieron cada palmpo de terreno en una fosa. Consiguieron que no se jugaran más de 30 segundos seguidos. Son conocedores de nuestras virtudes y una de ellas no les importó demasiado: Nuestro poder aéreo. Forzaron y defendieron muy bien faltas laterales y corners. Pero el tiro le salió por la culata, puesto que el Narigón convirtió un golazo antológico. Casi todo el mundo está ponderando más el de Williams....pero el recurso de acomodar la cabeza cayendose me pareció una obra de arte.

A Beñat le pusieron dos perros de presa que en cuanto conseguía girarse daba con sus huesos en el cesped. El partido tenía muy mala pinta...y en esto llegó la tangana o tángana. Curiosamente desde ese momneto Caicedo desapareció y el Español no dió especiales muestras de peligro.

En l oque respecta a los del Este...yo creo que es momento de colocar a algún desplazado de su tierra. Sólo alguien de casa puede reflotar ese barco. Un Bakero.....el retorno de Jagoba Arrasate...Odón Elorza tal vez....

KROMA dijo...

Pues Camarada.... igual que la noticia del palo de bandera que ayer cayó en San mamés hiriendo levemente a una persona...la da...cómo no....el inefable JOL.

Hoy una señora se ha caido en las inmediaciones de la taquilla y JOL ya la está entrevistando para ver hasta qué punto Urrutia debe dimitir.


Por cierto...me alegro de que lo de la bandera no fuera más que un susto.

Souness dijo...

Partido trabadísimo, de los que en circunstancias normales no ganamos ni con ayuda de la Virgen de Begoña.

Este equipo esta en racha. Y Williams también.

Ayer me gusto bastante Balenziaga. No entiendo sacar a Elustondo para jugar en banda teniendo a Lekue en le banquillo.

Yo creo que nos viene bien el descanso. Recuperar lesionados y al asalto de los puestos UEFA.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando no te dejan jugar bien, tiras de oficio y ganas.

Undiano es capaz de desquiciar a media plantilla del Athletic . Los periquitos repartieron alpiste con alegria y permisividad.

Llegamos al paron con 21 partidos jugados y unas sensaciones buenisimas.

Moyes te queremos, jajajjaja.

Taoteking dijo...

Una pena los dos puntos que se perdieron de mala manera en Riazor, porque se hubiera firmado un excelentísimo pleno en este tramo entre el anterior parón FIFA y este.

Cuando las cosas no marchaban demasiado bien ya advertimos que había que tener un poco de paciencia y que si el calendario había sido poco propicio al principio era normal que sería más benévolo después, como así ha sido.

Resumiendo un poco, rivales más asequibles, sí, pero un comportamiento muy ilusionante del equipo, también.

Como más destacable veo que el problema del gol que hubo a principios de temporada parece que ha pasado a mejor vida. En principio, está claro que Williams y Raúl García suman y mucho individualmente en este apartado, pero como yo no entiendo el futbol como una suma de individualidades sino como una desempeño colectivo, entiendo que la mejora en esto, de una u otra forma, viene sustentada también porque el bloque está funcionando en general.

Viendo un poco lo que tenemos por delante, observo que hasta la próxima parada, con motivo de la Navidad, habrá un ciclo de nueve partidos. Se suele hablar mucho del problema que es "estar en tres competiciones" y hay muy pocos momentos durante la temporada en los que se superponen las tres (hasta ahora, por ejemplo, sólo se han jugado dos simultáneamente). Pues bien, en el próximo mes largo habrá que jugar partidos entre semana y fin de semana hasta llegar a la pausa: a la Liga y la EL se suma la Copa.

De estos nueve próximos partidos, cinco serán fuera de casa y de estos cinco, los cuatro primeros seguidos: se viaja a Granada, a Augsburgo, a Vallecas y a la Línea para debutar en la Copa frente a la Balona. En lo que queda de noviembre no vuelve a haber futbol en San Mamés, que no acogerá un parido hasta el 6 de diciembre, ante el Málaga, para repetir cuatro días después en casa frente al Alkmaar. Tres días después (ojo, otra vez volvemos a lo de andar justitos de fechas) se visita el Calderón, para cerrar el ciclo con otros dos partidos en casa: la vuelta copera y frente al Levante.

¿En cuantos puntos podríamos fijar el objetivo (mínimo) liguero para este tramo? Yo creo que, al menos, ganar los dos de casa, uno fuera y un empate, por ejemplo, estaría muy bien.

En la EL tenemos dos match ball a favor para finiquitar el pase a la siguiente ronda: hacerlo en Augsburgo te da, prácticamente, no sólo la clasificación sino el primer puesto de grupo. En todo caso, no siendo deseable para evitar sofocones de última hora, tienes la red de seguridad de cerrar la liguilla en casa contra el equipo que parece más flojo (aunque, paradójicamente, sea el único que nos ha ganado).

Y en la Copa, ¿qué decir' Que lo aconsejable sería despachar la eliminatoria en la ida... pero ya sabemos cómo van estas cosas: alineación de circunstancias, parido horrendo y probabilidad de que la eliminatoria llegue viva a la vuelta. Teniendo en cuenta lo cargado del calendario, bueno sería que los que salgan en La Línea (que ya digo que seguramente será un equipo lleno de suplentes) den el do de pecho... entre otras cosas porque eso les permitiría ser también titulares en la vuelta.

Forever dijo...

Ayer, otra vez, me pareció que sacamos un partido de equipo bueno. Partido en el que el rival te aprieta la de diox, con una permisividad arbitral vergonzosa, y el Athletic no se arrugó y sacó el partido a puro huevo. Ayer no jugamos ni castaña, pero sacamos el partido adelante y no pasamos demasiados apuros atrás. Muy serios.

Me gustaría destacar el trabajo ayer de Gurpe. Con su edad, jugar un partido de cada cinco y hacerlo bien cuando sales indica una aplicación en el trabajo diario acojonante. Es verdad que Aymeric nos da muchas más cosas porque además de cortar, se queda con el balón y monta la jugada de atrás, pero el capi es un recambio estupendo.

Ahora, a ver si podemos aprovechar el parón para recuperar por fin a toda la plantilla de cara al arreón que viene. Llevo viendo ya varios partidos en los que estoy convencido que Ernesto habría cambiado a Beñat por Rico y creo que San José agradecerá que Itu le vaya quitando algún que otro partido. Por supuesto, la vuelta de Iker también creo que nos va a ayudar la tira.

En cuanto a la Behobia, fue bastante dramática. Cuando llegué a Behobia fui testigo de como trataban con el desfibrilador al espectador que luego supe que falleció. Eso me acojonó lo suficiente para correr muy, muy, tranquilo. No llegué a caminar, como Contini, pero fui muy despacio, pasando un calor del copón. Por cierto Coronel, como agente de desinformación no tiene usted precio. Anunció 23 grados y corrimos a 29. Supongo que era necesario para provocar en Aperri la confusión necesaria para que accediera a colocar a Eusebio, pero podía haber usted avisado por correo cifrado.

Contini dijo...

Querido Forever:
El sábado, para despistar, fue un día con sol pero brisa, 21 grados al mediodía. Ayer 29 y hoy 19. Fue una prueba de fuego la Behobia. Por cierto, el corredor fallecido tenía dorsal blanco, salió una hora antes de lo que le correspondía, motivo de descalificación. No sé si la causa de su muerte fue un sobresfuerzo por un ritmo superior al que podía soportar o el "asesino silencioso", esto es, una malformación de corazón difícl de detectar y que produce muertes súbitas.

Gracias a todos por los elogios en la Operación Moyetes y perdón a los perjudicados por la anulación del vuelo de Manchester a Bilbao. Ahora toca la Operación Sacristán.
p.d.: El sueño húmedo de Aperri es el Loco Bielsa.

Mariosila80 dijo...


COincido con muchos de vosotros en la visión del partido, importantísima victoria no solo por los tres puntos sino por lo que dice del equipo. Es una victoria estilo Raúl Garcia.

Atención a lo que dice la crónica del partido tal y como se puede leer en el MD Giputxi..."Los pericos, hartos de las duras entradas de los bilbaínos ante la pasividad del árbitro Undiano Mallenco, protestaron y se encararon con los leones. Caicedo, el más indignado, tuvo que ser frenado por sus compañeros."...alucinante, eh!...jajajaja

Del Coronel poco hay que decir ya.....procedo a cerrar con éxito el expediente "Operación Moyetes" y abrimos el no menos prometedor "Operación sacristán".

Como anticipo apuntar unas declaraciones del sacristán de hace algún tiempo..."las relaciones humanas están por encima de la técnica y la táctica."

Bueno....la Real tuvo al obispo....y ahora al Sacristán....el declive es evidente, no?...

Anónimo dijo...

"Cuando me entierren meteré en mi tumba una bandera del Real Madrid y otra del Sevilla"

A ver Sergio, te entierran cuando estas muerto generalmente y una vez muerto no podras meter en tu tumba nada, asi que como recomendacion, debes llevar siempre las banderas encima para que al palmar , otros te entierren con las banderas. Tampoco olvides tu bizarra muñequera ...

Mariosila80 dijo...


De Marcos convocado por Del Bosque.....van a flipar...jajajaja


Taoteking dijo...

El Marqués ha convocado a De Marcos.

No está muy de moda aplaudir las decisiones de Del Bosque, pero, sinceramente, me parece que con Demar hace justicia.

Que no es lateral, que no sabe defender, que centra mal, que tal, que cual... ya, pues a ver si no acaba siendo el LD titular de la Cosa Roja en la próxima Eurocopa (que podrán Uds seguir desde este Ambigú)...

Zoilberg dijo...

Ayer el Athletic sacó adelante un partido de equipo grande...de oficio, de barro...ni el h.p. de Undiano pudo impedirlo.

KROMA dijo...

Qué tendrá Undiano que une de tal manera a todos los clientes de este lupanar....

Cincinato dijo...

"Qué tendrá Undiano que une de tal manera a todos los clientes de este lupanar...."

Bueno, no sé si tan unidos, Kamarada.

Lo digo porque me acuerdo de una anécdota taurina que atribuyen a uno de esos toreros antiguos expertos en espantadas, creo que a Rafael Ortega.

Resulta que estuvo horrorosamente mal en una corrida y se fue de la plaza en medio de una bronca épica. Al llegar al hotel un amigo le preguntó "¿Qué tal ha estado la corrida, maestro?" y el mayor de los Gallo contestó: "División de opiniones".

Al quedarse a solas con el mozo de espadas, que había asistido asombrado a la conversación, este le preguntó al matador: "Pero, ¿como que división de opiniones, maestro? ¡Si nos han llamado de todo!

-Pues eso: que unos se han acordado de mi padre, y otros de mi madre: división de opiniones."

De eso me acordado, kamarada, cuando se ha referido al juicio sobre la actuación de Undiano: división de opiniones.

KROMA dijo...

Muy bueno, Kamarada. Luego está también mi Hermano, que se acordó del padre, la madre, la prima, los vecinos requetés y los compañeros de pupitre de Undiano.

KROMA dijo...

Por cierto....ayer instintivamente me llevé la mano al bolsillo, para sacar el pañuelo en la celebración del magnífico gol de Williams....y ante mi propio bochorno, sólo conseguí sacar un arrugado y ridículo clinex....que inmediatamente volví a meter al bolsillo avergonzado. Miré a mi alrededor y vi a varios (pocos) compañeros de localidad agitando ridículamente otros tantos pañuelos de papel.

El progreso está acabando con la tradición. Desde aquí propongo que se realizen rigurosos controles en los tornos de San mamés, impidiendo la entrada a todo aquél que no muestre un pañuelo de trela de los de toda la puta vida.

KROMA dijo...

De "trela" o de cualquier otro "matrerial" que no se "prapel"

Anónimo dijo...

Pantuflo ha enloquecido. Me alegro por Oscar.... A la pregunta de que siente al escuchar el himno apañol confio en que no meta la pata.

Undiano es peligrosisimo y sus padres unos cabrones desde el dia del bautizo.....

Contini dijo...

Buena noticia pare el jugador, mala para nosotros la convocatoria de De Marcos. El sábado por la tarde/noche en Onda Cero estaban convencidos Ares y parte de su equipo en que Aduriz no era convocado por Del Bosque por un acuerdo entre ambos. Poco menos que pedían una limpieza de sangre para entrar en La Roja y yo me pregunto si alguna vez Diego Costa, cuyo sudor huele a rosas, ha hecho juramento de servir a España hasta sus últimas consecuencias.

Sacristán es como el Cervatillo, se bautiza en primera gracias a la RSOC; Aperri sigue dando oportunidades.

p.d.: Moyes se va un año después sin saber decir "buenos días"

Zoilberg dijo...

"...que Aduriz no era convocado por Del Bosque por un acuerdo entre ambos."

Pues yo tengo esa misma impresión. Pero al revés, que ha sido Aduriz el que le ha pedido en petit comité que no le convoque.

Taoteking dijo...

Coronel: Me sumo a los parabienes y felicitaciones por sus éxitos en las operaciones Cervatillo y Moyetes, así como por la buena pinta que tiene la recientemente implementada Operación Sacristán, pero como solía decir SuperButano, el halago debilita. Así que, por su propio bien, me veo obligado a censurar su política informativa para con la clientela de este Ambigú... Después de ver cómo se gripaba el motor del Porsche en el Insular me he tenido que enterar Po medios ajenos al conducto oficial que el preparador físico es un veterano de los Royal Marines. Una especie de Sargento de Hierro british.

Estas cosas hay que contarlas, Coronel. Imagínese las risas que su falta de diligencia informativa han sido hurtadas a este Ambigú.

Contini dijo...

Maestro, mea culpa; pasé por alto el detalle de Mr. Billows y sus misiones afganas.No sé, quizás un momento de debilidad o romanticismo. Me pareció fuerte poner a un británico para que condujera un Porsche, algo muy "deutsch"

Anónimo dijo...

Hombre por hombre, linea por linea, son mucho mejores que el "bilbao", estos en cuanto el mecanico Sacristan los ponga a punto, llegan facil a la decima posicion o undecima.

Erebai dijo...

Partido duro, poco juego, dos golazos, 3 puntos ricos y a seguir asi. Ayer con todo en contra ademas.
El gol de Iñaki, magustral . Menos mak que no lo metio el portugues o el enano que si no...
El segundo, del narizon, genial, de depredador, se cuela entre los centrales y cayendose....remata con intencion. Es pekigroso hasta durmiendo jeje.
Me alegro que Forever y el Coronel y otros haya acabado ayer sin sorpresas.
Coronel, a continuar lo iniciado con Sacristan. Si se puede volver a contar con Bakero y ascenderr a Juarros mejor aun . Incluso Badiola..
Espero que el escices les pida toda la pasta

Mariosila80 dijo...


EL escocés no pudo volver ayer porque su avión LOW-COST(tócate los eggs) había sido cancelado.....como para no pedir toda la pasta...jajajajaja


KROMA dijo...

El Mundo Deportivo edición catalana. Anna Cordovilla dixit:

"....Ayer, encajó y el partido se calentó sobremanera pues los leones son expertos en llevar el partido hasta el límite y jugar con ello."

Como dice?????????

Mariosila80 dijo...


Pero Kamarada Kroma...por favor...léase los informes oficiales plasmados más arriba!!!!....mucho más sangrantes que el suyo....una tal Maria del Carmen...(no sé si será la madrecita de la cancion)...ha dejado escrito en el MD edición giputxi...

"Los pericos, hartos de las duras entradas de los bilbaínos ante la pasividad del árbitro Undiano Mallenco, protestaron y se encararon con los leones. Caicedo, el más indignado, tuvo que ser frenado por sus compañeros."...alucinante, eh!...

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
EL escocés no pudo volver ayer porque su avión LOW-COST(tócate los eggs) había sido cancelado.....como para no pedir toda la pasta...jajajajaja




Desde que en mi más tierna infancia me aficioné a las aventuras de Sir Tim O'Theo, he sabido que los escoceses son unos agarraos...

http://farm4.static.flickr.com/3005/2941544542_1678a6f755_o.jpg

En otras palabras, que Moyes no les regala a estos ni los buenos días... o los good morning, porque parece que de la lengua de Cervantes ni papa.

KROMA dijo...

Ostias! Lo de Maria del Carmen...manda huevos!!!

Mariosila80 dijo...


Por lo que me dicen los ayudantes del Coronel....8 kilos se lleva el escocés...que está pensando en volver a las Islas en ferry...

Y un kilo y medio que se llevá el sacristán si no hay descenso de categoría.

Mariosila80 dijo...


Por lo que se cuenta el cese del escocés hubiera salido mucho más barato de estar la Real en puesto de descenso....pero desgraciadamente el Betis y el Rayo lo impidieron....los directivos de la Real estaban rezando por las victorias de Málaga y Granada....jejeje

Txabiri dijo...

No sé si es que algún jefazo de Bruguera de los que no adelantaba ni medio real por viñeta era escocés o es que por aquella época la idea del escocés agarrao era muy extendida, pero recuerdo que en el Mortadelo y Filemón del Mundial 82, en el partido que iban a disputar contra Escocia, a la hora de lanzar la moneda, cuando el árbitro la lanza al aire se agachan todos, capitán escocés incluido, para ver de qué lado cae, y cuando está la moneda en lo más alto del aire del cuerpo del capitán scotish sale su fantasma para cogerla y quedársela para él.

Por cierto, a punto de ganar el BA. Este equipo con tiempo saldrá del pozo y se va a mantener sin problemas.

erebai dijo...

Supongo que muchos sabréis el chiste/anécdota de los dos escoceses y la apuesta.
Dos escoceses, McCluri y Mchanagan, se apuestaron 100 libras a ver quién aguantaba más tiempo escondido en un armario. Les enterraron juntos.

Cincinato dijo...

Pues a mí me ha caído bien Moyes por lo que dicen de él en El Correo de hoy.

Le atribuyen mirar por encima del hombro a la LFP: que si los horarios, que si la poca asistencia de público, que si el nivel de los arbitrajes... Que le parecía una liga de segunda en comparación con la premier.

El rey está desnudo. Parece que este no se atrevió a decirlo muy alto, pero por lo menos parece que se le notaba que se había dado cuenta.

Taoteking dijo...

Txabiri, de acuerdo con los dos comentarios que has hecho: con lo de que en la (mítica) editorial Bruguera los escoceses solían aparecer como miembros de la Cofradía del Puño Cerrado y con lo de que los cachorros acabarán salvandose sin problemas.

Al Bilbao Athletic le falta un poco más de pegada arriba, pero es que eso le falta a todos los equipos de segunda dividión: del primero al último. No ves a ningún equipo que ande sobrado arriba. En cambio, los cachorros son el segundo equipo menos goleado y no sólo eso, es que ves sus partidos y, en general, le hacen poquísimas ocasiones de gol. Confío mucho en este grupo de chavales y creo, además, que el Cuco les está encauzando muy bien para competir en la categoría.

legolas_bilbao dijo...

Partido complicado en san mames que supinos ganar a pesar dle trabajo sucio del amigo undiano..

Taoteking dijo...

Tengo dudas sobre si Unai López tendría encaje hoy en día (o la próxima temporada) en un centro del campo tan eminentemente físico como es el del Athletic actual. Parecido me ocurre con Ruiz de Galarreta. Otro caso es el de Aketxe, que se está viendo que no consigue entrar.

Y me parecería una pena que tres jugadores con esa clase no pudieran triunfar como rojiblancos... porque calidad tienen y mucha.

Ayer me encantó el partido que hizo Unai. Todo lo que hace, todo, tiene sentido futbolístico. El problema es que le transplantamos, por ejemplo, a un partido de primera como el del domingo frente al Espanyol y lo más probable es que no hubiera olido el balón y se hubiese pasado medio partido rodando por el suelo.

Son aún jugadores jóvenes, con los años todos ellos van a mejorar y también está la inteligencia que cada uno de ellos tenga para hacer de la necesidad virtud sobre el césped, para minimizar sus defectos y explotar sus virtudes. Me gustaría que no se perdieran para la causa porque ese tipo de jugadores de calidad le vienen bien a cualquier equipo y no abundan.

Otro que parece que está jugando muy bien es Morán. Al menos así lo comentan desde Zaragoza, una plaza que en lo futbolístico me recuerda a Valencia: sus aficionados siempre están en plan vinagre con su equipo, así que s hablan bien de un jugador será porque está destacando. En Leganés ya dio muestras el año pasado de buen jugador, ahora en Zaragoza parece que sigue esa línea... pero, claro, hablamos de equipos de segunda... ¿será Erik capaz de conseguir ese nivel de juego en primera? Ojalá, porque a mí me parece que es otra perla que sería una pena que se perdiese y, dada la inexplicable trayectoria "guadianesca" de Iturraspe, juega en un puesto que no debemos descuidar. Hablando de este puesto, me gustan muchas cosas que veo en Undabarrena, pero es que a este sí que le veo verde para jugar en primera a corto plazo.

Souness dijo...

Pues yo veo el sitio de Unai donde esta jugando ahora Beñat.

KROMA dijo...

Qué depresión....acabo de oir una conversación a dos chavles de unos 15 o 16 años. Uno le decía al otro: "La final fue muy guapa, pero mi padre me ha dicho que se acuerda de cuando era niño y ganó el Athletic la liga....."

Que viejo soy....

Mariosila80 dijo...


Se impone kamarada Kroma abrir la agenda y disponer una reunión de becarias.

Ayudará a pasar el mal rato.