martes, 10 de noviembre de 2015

Nemo propheta in patria

Cuando mi avatar empezó a hacerse notar hace años en la web amiga, solía salpicar mis intervenciones en tan augusto foro con algunas citas en latín.

Retomo esa costumbre para titular esta entrada que me ha sido sugerida por una reciente sucesión de acontecimientos.

La cita está sacada de los evangelios, y hace alusión a que donde menos caso se le hizo a Jesucristo fue precisamente en los pueblos que le habían visto crecer. "-¿No es este el hijo del carpintero?".

Desde entonces la cita se ha aplicado a ese hecho tan humano y por lo tanto tan repetido: los que nos ven de cerca, los que nos han visto sorbernos los mocos, suelen ser más difíciles de impresionar por nuestros logros que aquellos para los que dichos logros son la primera carta de presentación.

Es, como digo, algo muy humano y por lo tanto es lógico que algo de esto pase en el entorno zurigorri con respecto a los logros de nuestro Athletic.

Pero todo tiene un límite. A veces me pregunto si no nos pasaremos con nuestras autocríticas. Estas son buenas: las prefiero a la autocomplacencia. Pero ¿puede ser que estemos llegando a una especie de autoflagelación injustificada? Y que conste que me incluyo...

Veamos:

El nuevo San Mamés

Nos mojamos ("empapados" es el adjetivo que más repite El Correo al analizar el asunto con su objetividad habitual), carecemos de un elemento arquitectónico singular que nos caracterice, el estadio es vulgar, parece hecho en serie, no se anima, parece un palco de ópera...

Pues bien: en apenas unos días San Mamés Barria ha ganando dos galardones internacionales: en Singapur le han concedido el premio al mejor edificio deportivo de nueva construcción DEL MUNDO; y hoy dice la prensa que hemos sido el PRIMER CAMPO EUROPEO que consigue la certificación LEED de edificación sostenible. Vamos: que hemos hecho una mierda de campo.

Esto se suma a las opiniones que uno escucha de conocidos de allende Vizcaya que me dicen que San Mamés es el campo que da mejor imagen en la TV; a los jugadores, entrenadores e incluso árbitros que dicen que la atmósfera de San Mamés es especial, que se respira fútbol como en pocos estadios...

¿Realmente sabemos valorar lo que tenemos?

No son jugadores de primera división

Ni recuerdo la de veces que he escuchado este mantra referido a jugadores que son titulares habituales. Es verdad que sobre todo se popularizó durante el bienio negro, pero luego lo hemos seguido oyendo en la época de Caparrós, de Bielsa, de Valverde...

Saco el tema a colación porque dos de los sospechosos habituales han sido San José (peligroso en ambas áreas, hemos dicho muchos conmigo a la cabeza; no sabe sacar el balón; no tiene carácter; mejor que juegue en el centro del campo, así no nos cuesta un gol cuando la caga...) y De Marcos (solo es un corricolari; un insensato sin criterio táctico; no es lateral; no hace un centro decente ...) Cierto es que coincidiendo con algunas bajas de jugadores habituales, pero ahí están ambos, en la lista de Del Bosque, lo que me hace pensar que fuera saben ver más virtudes a los nuestros que las que vemos nosotros mismos.



No hace falta ir a Barcelona

Ayer estabais flipados con las crónicas del Mundo Deportivo del partido del domingo y su visión del arbitraje de Undiano. Pero no hace falta que vayáis tan lejos. ¿Acaso no leísteis El Correo? Agiriano no entendía la reiteración de quejas de los jugadores a Undiano, atribuía al pública una inexplicable fijación contra el navarro, y concluía que era esa autodistracción colectiva (jugadores y público) la que había perjudicado nuestro juego, y no el sibilino (una vez más) arbitraje de Undiano. Por supuesto, ni una mención a la estadística del navarro con el Athletic, demasiado alejada de cualquier promedio razonable como para parecer solo fruto de la casualidad.

Pero hay más. No recuerdo quién de los habituales de El Correo, pero un compañero suyo dedicaba un sesudo artículo al bajo rendimiento del domingo de Beñat, perfectamente marcado por el Espanyol. Ni una alusión a la cera que le dieron de principio a fin ante la pasividad de Undiano. Lo que contrasta con Agiriano, que en su artículo había citado la tarjeta que vió Beñat por realizar una "fea" entrada. Ni palabra sobre las que sufrió él.

Solo Patxi Alonso vio el mismo arbitraje que yo. Que por cierto, ya sabéis que a veces discrepo de vosotros porque no me gusta fijarme mucho en el arbitraje ni usarlo de excusa por nuestros malos partidos.

Conozco lo que opinan nuestros periodistas sobre este asunto, que no es la primera vez que observo. A diferencia de los de fuera, a los nuestros les gusta parecer ecuánimes. Están orgullosos de ese estilo.

Recuerdo que el Tata Martino se sorprendió del periodismo de camiseta que encontró en España durante su etapa en el Barcelona. Me parece respetable que nuestros periodistas no quieran caer en ello, pero el asunto merece un par de reflexiones:

Si estás en un entorno en el que todos los rivales practican ese tipo de periodismo y tú vas de ecuánime, no hay ningún contrapeso a las barbaridades que dicen los demás y con eso terminas por dar por bueno ciertos lugares comunes falsos que de forma goebbelsiana se terminan por convertir en otras tantas verdades: que el Villarato nos favorece, por ejemplo.

Cuando tu principal obsesión es ser ecuánime se corre el riesgo, no de ser imparcial, sino de hacer un periodismo de camiseta a la inversa, silenciando ciertas cosas para no parecer parcial. Que te puedes pasar de rosca, vamos. Creo que algunos periodistas locales se han pasado de esa rosca hace tiempo. Que sea por obsesiones personales contra los responsables zurigorris de turno, por intereses editoriales, por madridismo militante no confesado, o simplemente porque confunden ser ecuánimes con ser masoquistas, es harina de otro costal. Aunque... ¿cabe hablar realmente de masoquismo? Porque la "autocrítica" se la hacen al Athletic, no a ellos...

Pero que eso nos perjudica, fijo.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariosila esta usted enterado del terremoto en Guriezo???

Pongase inmediatamente a las ordenes del Zar por si fuera menester su evacuacion.

Cincinato dijo...

Que no cunda la alarma: el epicentro del terremoto estaba en las posesiones del Zar, pero en la esquina del jacuzzi opuesta a la que ocupaba él en ese momento. Vamos: que ni se ha enterado.

Taoteking dijo...

Muy buena entrada, Cónsul.

Por añadir algo, lo de infravalorar lo propio suele llevar aparejado una derivada: sobrevalorar lo ajeno.

Mariosila80 dijo...


Camarada Renano, esté tranquilo.....eso es que al Zar algo le ha mosqueado y habrá dado un puñetazo en la mesa.

Mariosila80 dijo...


Y algunos de fuera tampoc triunfan.

Eso se dice de la tensa. tensísima reunión Aperry-Moyes de ayer....


"El técnico culpó a todos de su fracaso: se lamentó de tener una plantilla escasa, de contar con futbolistas mediocres, de no haber podido realizar más y mejores fichajes y sobre todo de esas pretensiones, a su juicio del todo infundadas, del presidente y del director deportivo de quedar entre los 10 primeros, algo que él no contemplaba."


KROMA dijo...

Muy buena entrada Consul.

Totalmente de acuerdo

Contini dijo...

Como alguna vez hemos comentado por aquí, tampoco hemos sabido vender la peculiaridad de un club único. Si tuviera su sede en una ciudad inglesa ya tendría hasta serie de tv.

Una vez que Moyes cobre el finiquito empezará a rajar en el Sun o en el Daily Mail.Fichar, lo que se dice fichar lo han hecho a Illarramendi y a Jonathas pero no del todo.Sid Lowe en The Guardian da buena cera tanto a Moyes como a la RSOC

Nowanda dijo...

De acuerdo con Cincinato en todo.

Y en lo de infravalorar "lo nuestro" incluiría a un extraordinario entrenador como Valverde. Y yo soy la primera que debo entonar el mea culpa. Impresionante lo que está consiguiendo, heredando la prevista era apocalíptica post-Bielsa.
Y si analizamos sus logros trans-Bilbao todavía más. Me quito la pamela.

legolas_bilbao dijo...

Una buena temporada lo podría considerar flor en el culo pero realmente valverde está sacando humo a este equipo. Es un entrenador que tiene sus manias y que no termino de ver como entrenador de cantera. si ha debutado williams pero no ha conseguido que otros jugadores del filial den el paso.

Que sea nuestro entrenador mucho tiempo

Mariosila80 dijo...


Bueno...a mi no me gusta ningún extremo....pero si tengo que quedarme con uno...la verdad...prefiero la prensa de aqui a la de "allí"...

Tras la disputa de la Supercopa, por ejemplo, tuve que leer algunas cosas en la prensa catalana....que francamente....prefiero a los típicos tocapelotas que nunca están conformes con lo que hace el equipo que a esa caterva de forofos con plumilla capaces de escribir cualquier falsedad por ridicula que sea con tal de dar cobijo a los suyos.

Mariosila80 dijo...



La misma perika ésta.....la Maria del Carmen de los eggs....es ejemplo de hasta que punto se puede retorcer y falsear lo que ha pasado en un campo de fútbol hasta límites ridiculos....donde los golpeados pasan a ser los golpeadores...y el árbitro puñetero se viste de cándida paloma casera....

Ninguna prensa me parece soportable, pero una de ese tipo.....solo si es la del Partido.

KROMA dijo...

Kamaradas.....sé la causa que ha motivado el temblor de tierras en Guriezo.

Hoy el Zar se ha manifestado en el Blog de Pam.......

Mariosila80 dijo...


firme el ademán???


Anónimo dijo...

Impasible

Forever dijo...

Muy de acuerdo con este asunto, Cónsul.

De hecho, recuerdo que hace ya varios años, aproveché que se podían mandar SMS a la tertulia de Onda Cero para comentarle a Luis Fernando Baranda que los periodistas bilbaínos que participaban en medios a nivel estatal tiraban de ecuanimidad cuando hablaban con Madrid y de forofismo hablando a nivel local y que lo que deberían hacer era exactamente lo contrario. Lo hice con motivo de uno de esos partidos contra el Madrid o Barca en los que nos atracan y nadie dice nada en Madrid. Me da mucha rabia escuchar a los contrarios diciendo cosas sorprendentes y a los nuestros poco menos que dándoles la razón.

Al único que le vengo notando que defiende un poco nuestra parcela últimamente es a Rafa Beato en las tertulias e Radio Marca.

Y ojo, con esto que digo no quiero decir que uno me parezca mejor periodista que el otro. Probablemente sea más al revés, pero no quita que en momentos puntuales me haya tocado la web la actitud de uno u otro en sus participaciones en cadena.

Cincinato dijo...

Bueno, General, es difícil disentir de su postura, tal y como la expresa.

Pero veamos un par de perlas de Agiriano en su crónica del lunes:

"Las únicas vibraciones tenían que ver con la presencia electromagnética e Undiano Mallenco, al que los pupilos de Valverde empezaron a protestar desde el pitido inicial. Que lo hicieran dos clásicos como Aduriz o sobre todo Raúl García, cuya carraca a los árbitros merecería arrebatar el adjetivo pertinaz a su legítima propietaria, la sequía, entraba dentro de la lógica. Más sorprendente fue que Beñat liderase las quejas y el rasgado de vestiduras".

Volviendo a Beñat añade que "estaba muy vigilado por Víctor Sánchez".

En cuanto al juego del Espanyol, no supieron aprovechar su mejor forma física porque "se enredaron en imprecisiones y en un par de tanganas con sus rivales".

Por supuesto, ni una alusión al posible penalti.

Bien. Ahora pensemos en un aficionado al fútbol neutral, si es que tal cosa existe; un seguidor del Getafe, por ejemplo. Por azar lee a su querida María del Carmen y se pregunta si no estará exagerando por ser una periodista de Barcelona. Picado por la curiosidad acude a la prensa bilbaína. Después de todo, para formarse una opinión cabal hay que oír a las dos partes, ¿no? Y se topa con Agiriano. ¿A qué conclusión debe llegar nuestro amigo getafense? "Cómo habrá sido la cosa para que en Bilbao escriban esto" se dirá, concluyendo incluso que María del Carmen ha estado moderada en su crónica.

Vamos, mi general, que me acuerdo y hago mía aquella mítica petición a un portero: yo a mi prensa no le pido que caiga en los pecados ajenos... Que no paren las que van dentro, pero que al menos no metan las que van fuera.

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov. Bien es sabido, que las advertencias públicas del Partido suelen ser lo suficientemente disuasorias como para no tener que recurrir a Yuri, salvo en casos de tenaz y pertinaz enrocamiento.

Bien. Parece que la pública amostación que lanzó usted ayer sobre el Camarada Aguirianov ha tenido efecto. Hoy en su artículo, repite como un mantra todo lo que hemos dejado plasmado en este Ambigú dedse el partido del Domingo. Habla de nuestra pegada, de que fue un partido que en otras temporadas habriamos perdido, incluso en su introducción hace un poético guiño a los Camaradas de CCPR: "Salvo algunos estetas radicales que se dejarían crucificar antes de renunciar a un cierto barroquismo, a un mínimo de retórica y colorismo mediterráneo, los aficionados al fútbol solemos valorar las formas simples y eficaces, la belleza de la concreción, la diligencia en los trámites."

Nos complace comprobar que los avisos llegan a su destino Camarada Aguirianov. Estamos seguros de que no volverá usted a recibir un segundo aviso......

Cincinato dijo...

Tienes razón, Nowanda. El caso de Valverde merece ser añadido a la lista.

Y me vais a permitir que añada al Cuco, cuya cabeza pedían no hace mucho en el ciclotímico, y que para mí está haciendo un magnífico trabajo en el único filial que está en segunda A, cosa que no pueden decir los filiales de Madrid y Barcelona pese a tener una política mucho más abierta. Otro que no es profeta en su tierra.

Como escribí en una vieja entrada, a veces parecemos Saturno devorando a sus hijos.

erebai dijo...

Dice el presidente de la Real, el suavecito, que no han pagado nada de finiquito al escocés. ¿puede ser eso cierto?. A ver si Contini verifica el tema.

Anónimo dijo...

Y tambien dice Aperri el humilde que igual no son tan buenos como se creen.

Sigues manteniendo querido Hermano que Aguiriano pierde su tiempo con la lectura de lo que se escribe en este tugurio ???

KROMA dijo...

Aguiriano no sé... JOL sé que sí.

Cincinato dijo...

Fue un acierto incorporar ese software detector de madridistas, kamarada.

Mariosila80 dijo...


COncretamente Erebai...dice que...no se le ha pagado nada "en concepto de indemnización"....el tema me parece está en el concepto por el que se le paga...jejeje


KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Taoteking dijo...

Y es entonces cuando empieza todo el proceso administrativo que tanto le gusta al General y que acaba con un viaje con todos los gastos pagados a algún territorio ignoto cerca de la cuenca del Kolymá.

KROMA dijo...

Esas risas eran por lo que ha escrito el Consul.

Que quede claro que las intervenciones del General JAMAS me causan hilaridad. Temor sí. Más aún con el mosqueo que tiene por ese engorroso asunto del doping en el que nos está intentando enredar estos gusanos capitalistas.

Taoteking dijo...

Me refería al detector de madridistas, claro.

Lo de no pagar la indemnización al escocés es un tema más peliagudo: a ver cómo vuelve este hombre a Gran Bretanña, porque los pasajes de ferry no caen llovidos del cielo. Aperri, no sea usted así, hombre, déle a ese hombre, al menos, unas monedas para pagarse un billete de esos de ir de pie en un Ryanair.

Taoteking dijo...

¿Son conscientes uds de que mientras en este garito hacemos este tipo de coñas, un juntaletras en alguna redacción de algún medio con domicilio fiscal en Madrid está dándole vueltas a la pregunta chunga que le va a hacer a De Marcos en cuanto tenga oportunidad?

KROMA dijo...

Ardo en deseos de escuchar esa pregunta Maestro.

Cincinato dijo...

¿Consideras que la Selección es una cosa, o que es una unidad de destino en lo universal?

legolas_bilbao dijo...

igual la pregunta chunga es Si usted dio un huevo por el athletic daría lo mismo por la selección? como si lo viera venir

forever dijo...

Esa pregunta tiene fácil respuesta, Legolas. Etxeita ya le mostró el camino: cuando me arranquen un huevo con los tacos, jugando con esta peña, te contesto.

erebai dijo...

O lo mismo le preguntan qué opina sobre el proceso catalán y Mas y más, sin olvidar nunca el orgullo patrio, claro.
Tienes razón Maestro, no pagarle un pasaje en avión al menos al escocés....lo mismo tiene que coger el ferri en Santurtzi, y luego una vez en England, hacer dedo hasta Glasgow. Es lo que tiene toparse con un presidente duro como Swarzeneger que protege tanto el patrimonio de un club y no cede a chantajes de gaiteros.

Contini dijo...

Igual le preguntan si está a favor de la denominación de origen Rioja a secas o Rioja Alavesa.Cualquier gilipollez es buena para crear una polémica.
Mi General está en lo cierto en lo de Moyes, es un asunto de "conceto", no es indemnización, le llaman de otro modo. También existe un cobro sujeto a cláusula "mordaza", no me rajes en el Guardian o en el Sun lo que no me gusta escuchar y así cobras todo.

erebai dijo...

Se vé que lo tenías todo atado y bien atado (como el paticorto aquél....) cuando fuiste a por el escocés a saco, Contini.
No estaría mal que, a la vez que se pone a Sacristán, se tratara de volver a colocar a Olave, Bakero, ascender a Juarros y meter a Lillo y Badiola en la dirección del club...incluso volver a poner a Lotina en nómina, de segundo por ejemplo....

Mariosila80 dijo...


Grande Oskar De Marcos....pero que grande es....sin problemas reconoce que el estilo de la selección no le va mucho....y añade..."la verdad que no soy de toque, de eso no ando bien"...jajajajajaja.....


Taoteking dijo...

Las veces que he escuchado hablar a DeMar me ha parecido un tío muy salao.

Además me gusta cuando juega... de lo que le pongan. Con toque y sin toque.

Apuesto a que va a la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Maestro TAO parece usted nuevo, a Pantuflo le gusta rodearse de jugdores del Athletic en pachangas y partidos "marrones", pero para cosas feten prefiere tirar de lo que les dice la prensa.

Desde un Arbeloa en su tiempo ( comparado tecnicamente con un cono para escarnio del cono) o de Carvajal, Juanfran etc.

Las posibilidades de De Marcos son ninguna.

Te recuerdo que Iraola fue internacional con Pantuflo ......

Erebai dijo...

A estos partidos amistosos se borran los chulitos y sobraos de los equipos grandes

erebai dijo...

Leo en el periodico de JOL hoy que 'el Athletic muy atento a Iñigo Martínez'. Qué quiere decir, ¿que tenemos interés en el tontito ése? ¿que previendo lo de Laporte, andamos tomando posiciones para sondear la incorporación del converso defensor maximo de lo blanquiazul?. No sé si alguien habéis leído lo que desarrolla la ¿noticia?, si es así y lo explicáis, estupendo.
Por otra parte, he leido también que dice Wenger que el Arsenal se ha enfrentado en los últimos años a muchos equipos dopados, y que ellos jamás lo han hecho.
Y digo yo, sabiendo todo ésto ¿lo cuenta ahora? ¿tiene datos?. ¿porqué no se lo contó a Korta y éste hubiera denunciado la situación para velar porl a salud del deporte y su limpieza?. El giputxi con 10 renglones en un cuarto de folio lo habría explicado todo.

Cincinato dijo...

Yo no me jamaría el coco con lo que diga la prensa de estos movimientos. Al final lo que tenga que ser será. Mientras, el periódico (o el programa de radio, o de TV locales) tiene que salir cada día y de algo hay que hablar... A veces de algo interesante (espero que no se moleste el kamarada Kroma si digo que me gustó el artículo de JOL ayer sobre canteras) y a veces aventando rumores que a menudo no son "la antesala de la noticia" sino simplemente la alternativa del día a la página en blanco.

Con esto no digo que no vaya a pasar... Un porcentaje equis de estos rumores termina concretándose... otros no... El mundo sigue girando en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Es dificil incluir tantos errores y mentiras en un solo articulo.
Ni bar ni bazar, es un establecimiento de venta al por menor de alimento y bebidas.
El Gerente? jajajaja Ainhoa de las Heras dandole importancia a un negocio familiar regentado por un Ciudadano Chino de 20 años, gerente, jajajajaja.

Por cierto Ainhoa a preguntas de este periodico? El muchacho no ha hablado con ningun periodista. Mientes y lo sabes.
La Policia Municipal va de tropelia en tropelia, que lo sepas, hoy sale la noticia pero hasta ayer a la tarde y de forma incorrecta no notifico la denunca.
Aqui alguien esta mintiendo y tratando de responsabilizar a un comerciante de las practicas equivocadas de la juventud.
Ni siquiera fue en el parque, fue en una lonja donde se reunen jovenes del barrio.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201511/12/sancionado-pena-vender-vodka-20151111233144.html

Por supuesto que no me lo publican.

Al correo la verdad le importa un pimiento, sensacionalismo y mentiras, que asco.

Anónimo dijo...

El titular es "sancionado un bar......"

El articulo comienza " El ayuntamiento ha abierto un expediente......"

Taoteking dijo...

No tengo ni idea si el Athletic sondea o prospecciona o si ha invitado a unas rabas a Íñigo Martínez, pero de ser así tampoco me parece raro. El mercado del Athletic es el que es y lo que no se puede es empezar a mirar "cosas" el día que por lo que sea te hacen falta. Lo que ya tienes mirado, hablado y no sé si apalabrado, pero, al menos, encauzado trabajo que ya tienes adelantado en el momento en que haya una contingencia... Y una contingencia puede ocurrir en cualquier momento, desde que venga alguien con el taco hasta una lesión, pasando por bajas formas, etc.

El caso concreto de Íñigo Martínez me llevaría a pensar que, bien acaba contrato este año y existe la posibilidad de hacer un "Elustondo", que acabe dentro de una temporada y se le está trabajando para que no renueve y hacer el "Elustondo" (o el "Gabilondo" o similares) en vez de en el verano del 16 en el del 17. Lo que parece claro es que ni la Real negociaría un traspaso ni (salvo caso de fuerza mayor) el Athletic pagaría su clausula En todo caso, a mí no me extraña que este jugador interese: no creo que sea tan bueno como se cree, pero me parece una opción interesante para reforzar una zona en la que sobrados, lo que se dice sobrados, tampoco estamos.

Respecto a que Íñigo Martínez es un idiota, un antiAthletic, etc... bueno, recuerdo que actualmente juega en el Athletic un punto filipino del que hemos dicho cosas iguales o peores y ahora todos estamos encantados de la vida con él (el primero yo, antiRulo declarado no hace demasiado tiempo).

Parafraseando a Baroja: "el futbol es ansí".

Cincinato dijo...

Lo que intuyo que puede rechinar a algunos (incluido erebai) es que, de ser cierto todo esto de Iñigo, estos contactos con sujetos "dudosos" los haga una directiva presidida por el guardián de las esencias zurigorris, que tantas declaraciones maximalistas ha hecho sobre el sentimiento Athletic y todo eso.

Por cierto: algún día tendremos que reconocer que pese a ese pedestal al que se sube a veces Josu y a la pésima política de comunicación, en lo fundamental esta directiva creo que se está mereciendo un notable alto.

Contini dijo...

Lo que publica hoy El Correo es, ni más ni menos, lo que circula por los entornos de la RSOC. Están convencidos que con los 50 de Laporte se iria a por el de Ondarroa.Yo veo más a Martínez de blaugrana que otra cosa, pero carezco de fundamento para apoyar mi opinión, es una sensación que tengo, sin más.

Mariosila80 dijo...



Lo que publica hoy El Correo y nada es lo mismo.

Eso sí, con I.Martinez envuelto en un proceso de renovación en la RSOC en el que ya ha desestimado la primera propuesta...(después de advertir, por recomendación del Coronel, que esta vez le iba a sacar al club hasta el último eusko tras una anterior renovación en la que le tomaron el pelo)....el movimiento normal, de primero de carrera, del representante es lograr que se publiquen cosas respecto al interés del Athletic Club en su representado. Eso a orillas del Urumea obra milagros.



erebai dijo...

Hombre, lo del sentimiento Athletic, el querer venir, el querer formar parte de nuestro equipo y filosofía y tal que se propugna desde la presidencia, pues éso, creo que obedece más a lo que Josu quiere o le gustaría que fuera, a lo que realmente es la vida hoy en día. Pero bueno, creo que no debemos ser demasiado fundamentalistas y acceder a lo que se pueda, si hace falta, y esperar que, quien venga, sea -al menos- un profesional y quiera al Athletic. Como el narizotas, por ejemplo.
Más me fastidia que quien pueda venir (en el hipotético caso quiero decir), sea 'tonto todo el día, no un rato' como suele contar José Mota. Lo digo por manifestaciones que hizo como cuando se quería fichar a Illarra, y el ínclito dijo que no le gustaría que fichara por el Athletic.
Pero bueno, me parece bien que se miren alternativas a futuras salidas y se tenga visión de futuro y se valoren soluciones a posibles problemas antes incluso de que se den. Aunque como digo -y emulando otra vez a José Mota, que tampoco me hace especial gracia- el caso es que ' ser, es'.

Mariosila80 dijo...


Para mi...entre los Martinez antes Javi que Iñigo.

En todo caso ninguna de las dos me parecen operaciones realizables.

Taoteking dijo...

Coincido con su doble opinión, General.

Parece que a falta de competición en primera, Lekue ha entrenado con el filial y jugará con los cachorros el sábado en Anduva.

No lo está haciendo nada mal Markel Etxeberria en el LD, pero supongo que para un partido duro como este se habrá pensado que todo suma para el convento.

Mariosila80 dijo...


Y no solo pensando en el BA...a Lekue le vendrá bien jugar...lleva tiempo con muy pocos minutos.

Markel y Lekue por delante tampoco es mala opción.

KROMA dijo...

"Denuncian que votaron 21 accionistas muertos en la Asamblea del Betis"

Criaturas...otro incidente aislado.

Cincinato dijo...

La sintaxis de los titulares de la prensa, con mención especial para El Correo (no sé de donde es esa noticia) es de traca.

Supongo que el titular quiere decir que "Denuncian que en una asamblea del Betis votaron 21 accionistas muertos". Porque si es como reza el titular que reproduces, kamarada, la peligrosidad de la asamblea del Betis supera en mucho a la de la Behobia.

Taoteking dijo...

Citando a los clásicos, a Peret concretamente, lo más probable es que los accionistas del Betis no estuvieran muertos... Estaban de parranda.

Mariosila80 dijo...


Ah!....yo pensé Maestro que iba a recitar aquello de "boooorriquito como tú, tururuuuu...."


KROMA dijo...

Camarada Cincinato. El titular era de la edición digital del Diario As. Yo al leerlo entendí lo mismo que usted. Por eso mismo hablé de 21 accionistas muertos en "otro incidente aislado".

Me he pasado de nuevo por la web y el nuevo titular es: "Denuncian que votaron 21 muertos en la Junta del Betis"

No lo mejoran mucho, la verdad.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma lo que te pasa es que no has sabido interpretar la noticia.... El compromiso de los accionistas del Betis es tal que despues de muertos siguen votando.

Nada que ver con nuestros compromisarios, cuyo compromiso termina cuando se acaba la bandeja de canapes.

KROMA dijo...

Hermano. Me apuestas cien pesetas a que Olaizola sale a jugar contra Irujo?

Taoteking dijo...

Estado de los jugadores del Bilbao Athletic

Jurgi Oteo: Será sometido a una intervención quirúrgica el miércoles 18 de noviembre en el menisco externo de su rodilla izquierda.

Iñigo Córdoba: Lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución.

Anónimo dijo...

Hermano en este tugurio es conocida tu animadversion por el pelotari de Goizueta.Cierto es que no le aguanta nadie en todo el cuadro de Pelotaris.

Saldra a jugar y no descartes que termine ganando al ciclon de Ibero.

erebai dijo...

Pues a mi no me cae mal el de Goizueta. Cierto que no hace gestoa a la galería, no habla casi nada, es un segurolas y no da portadas, pero para éso ya hay otros. Para ganar, casi siempre éste.
Reconozco que no transmite demasiado y tampoco es el campeón del mundo de comunicación, a lo mejor les asesora el mismo que a Urrutia, pero tonterías le he visto hacer poquitas. Se dedica a jugar. Y a ganar, y eso aburre bastante al personal.
Lo de que no cae bien al cuadro de pelotaris es un rumor que nadie ha confirmado. No digo que no sea cierto, porque al final, quien más gana más te jode que lo haga si no es de tu gusto, pero conozco un par de pelotaris -cierto que no de los que llegan casi siempre a semifinales- que han jugado con él que dicen que de éso nada.
Zorrete sí que es, y yo también creo que va a jugar.

KROMA dijo...

Bueno.....Alguno siempre habrá...pero como algunos ya sabeis y por información de primera mano, confirmo que casi ninguno traga a los Hermanos Calatrava. Como diría JOL: Fuentes directas familiares.

Anónimo dijo...

Erebai comparto contigo tu apreciacion, Olaizola es un pelotari de epoca, pero yo no le compraria un coche de segunda mano.
No recuerdo una final en cualquier modalidad en la que este Aimar, que se haya jugado en la fecha prevista.
Ademas no tengo constancia que sea del Athletic. Por eso prefiero a Oinatz Bengoetxea.

KROMA dijo...

Comparto con los dos lo de gran pelotari, por cierto.

Respecto a sus aplazamientos....bueno no hay más que tirar de hemeroteca. De momento, Irujo ayer ya estaba de mala ostia...lo cual hace que Olaizola salga ya con 6-0 a su favor a la cancha.

erebai dijo...

Anónimo, de acuerdo con lo del Athletic, por ahí no se puede pasar.
Lo de los aplazamientos: como mucha gente lo dice, hace unos meses leí un informe/estudio/recopilación o lo que sea, que hizo un amigo mío al respecto (éste sí que es muy locuelo de la pelota a mano) y nos sorprenderíamos con quién es el que más los ha pedido , y cuantas las han pedido los demás, y no es precisamente el sordero de Goizueta el líder. Ésto me recuerda un poco a lo de la extendida idea de que en fútbol, el Madrid es siempre quien nos da por el c.....,deportivamente y en los despachos, pero cuando nos hemos dado cuenta de la jugada, parece que no es realmente así, algún otro hay.