lunes, 30 de noviembre de 2015

Un buen consejo desatendido

Ayer le llamé al KKK para hacerle un comentario sobre la inminente final del cuatro y medio, y después de contestarme fue tajante: "Olvídate del partido del Athletic y ve la final del cuatro y medio".

Desgraciadamente para mí, desatendí tan sabio consejo y opté por la casi siempre errada opción de tratar de cubrir dos asientos con un solo trasero: vi en directo el partido del Athletic mientras grababa la final para verla luego sin saber el resultado...

Visto lo que pasó, tengo que decir que el consejo de Kroma fue bueno. Me perdí vivir en directo la épica remontada de Urrutikoetxea en un partido en el que hubo más de un momento en el que yo no hubiera dado un duro por él frente a lo que me parecía a mí un juego más macizo de Irujo.

Sin embargo, en Vallecas tuve la alegría de ver que el Athletic se ha vuelto tan sólido que verle ganar 0-3 resultó casi insulso. ya hasta aprovechamos jugadas como la que propició el 0-1. Y ni siquiera nos despeinamos con la injusta expulsión de Laporte; claro que pare entonces tres goles pesaban mucho para un Rayo que si tiene alguna virtud ayer se olvidó de enseñarla.

Para ser justos recordemos que el 0-2 llegó de un penalti que... Bueno, eso.

Parece que hemos dado con un bloque que si tiene la cabeza y el físico a punto es capaz de ganar con solvencia a las dos terceras partes de los equipos de la liga, y plantar cara al resto. Lástima que en Granada la cabeza se nos fuera. Pero es reconfortante sentir la confianza que, pese a ciertas irregularidades, inspira el Athletic en estos momentos.

Capítulo aparte merece el filial: reconozco que no le sigo, pero por los comentarios que oigo si al principio del campeonato la queja era que los goles -y con ellos los resultados- no acompañaban al juego, poco a poco ambos se van acompasando... por abajo. ¿Es así o esa lectura es excesivamente negativa?

50 comentarios:

erebai dijo...

No vi el partido de pelota, pero me alegré muchísimo cuendo vi el resultado y más aún sabiendo remontó un 10-22. Increible.
El Athletic ganó al tran tran, con ventaja desde el inicio, y siendo superiores en el primer tiempo. El 0-3 mató el partido, aunque la expulsión de Laporte lo deslució. A raiz de ella nos dominaron demasiado, aunque sin crear excesivo peligro. Yo echo de menos cómo otros equipos en inferioridad consiguen hacer contras y seguir combinando, pero se vé que nosotros no sabemos o no podemos.
Tres puntos muy importantes que nos hacen mirar hacia arriba. Más nminutos para itu, y ahora la copa el jueves, supongo que con algún cambio más.
De Aduriz qué vamos a decir....pues nada, que siga así. es un crack.

legolas_bilbao dijo...

PArtido tranquilo hasta que aparecio el arbitro y expulso a Laporte. Ahi se acabo el athletic salvo en un par de contras mal ejecutadas.

Estuve en vallecas y parecia un mini san mames pero las entradas al campo parecían mas un campo de regional que un campo de 1º división.

Anónimo dijo...

El de Zaratamo espectacular. Cuando tenia la final perdida no se dejo ir, fortaleza mental. Creo que Eugi el botillero de Irujo se eqivoco, no sentandole en el banco y saliendo el a jugar los ultimos tantos.

Aunque ha renovado hace 1 mes, me parece oportuno ampliar el contrato de Aduriz y subirle la clausula. Lo que tiene no enchufa.

Ahora descanso para casi todos en copa.

Anónimo dijo...

Lo que tiene lo enchufa quise decir.

Souness dijo...

Respecto al BA.

No me esperaba mucho más al comienzo de la temporada. La 2A no es una categoría sencilla.

Aún así creo que todavía nos estamos aclimatando a la categoría y que la segunda vuelta veremos una mejor cara del BA.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo que Legolas estuvo en Vallecas disfrutando.

Bienzobas fue Usted a Vallecas? y lo que es mas importante, llevo a la niña ???

Taoteking dijo...

Respecto a lo de Vallecas, comentario por la vía indirecta: se me hiela la sangre cuando veo en la web amiga comentarios del tipo "Paco Jémez sería un gran entrenador para el Athletic".

Vamos a ver, Paco, que parece buen tío y al que alabo el gusto futbolístico, lo está haciendo sensacional en el Rayo, equipo con pocos recursos y del que está haciendo cabeza de ratón. Salir despendolado al campo, con la defensa en el medio del campo y recibiendo al contrario en la puerta de toriles le está sirviendo para despachar a la mitad de los equipos de la liga (muy malos) y, por tanto, para acabar los campeonatos en posiciones cómodoas y muy meritorias para un equipo como el Rayito.

Pero, copón, cada vez que juega con un morlaco de cierta entidad se va para el vestuario con tres cuatro o siete enganchones de consideración. Ergo este estilo al Athletic o a cualquier equipo que aspire a algo más que a mantenerse cómodamente no le vale.

Así que, centrándonos en el partido de ayer, me parece que el Athletic hizo algunas cosas bien y el Rayo muchas mal. Los leones no tuvieron que hacer gran cosa porque con aprovechar los regalos (el primero de los vallecanos y el segundo del árbitro) y con no hacer ninguno en plan "toma, majo, lo comido por lo servido" sirvió para sacarse de encima este trámite. Para mí esta palabra define el partido de ayer: "trámite". A la espera de empresas más complicadas, no está mal solventar con esta suficiencia partidos que no hace tantas temporadas eran un sufrimiento. No sé si es circunstancial o tiene bases sólidas, pero este equipo tiene cosas de equipo importante: ganar partidos sin hacer nada especial (como en Vallecas o Augsburg) es una de ellas.

Ahora la Copa, donde preveo partido de ida infame y bochornoso, como suele ser tradición en estos emparejamientos ante un 2ªB extramotivado y un Athletic de circunstancias con once suplentes que no tienen la costumbre de jugar juntos nunca. En el mejor de los casos empate con goles y a despacharlos en San Mamés.

Contini dijo...

Vi a ratos la final del Cuatro y Medio, la verdad es que Irujo se fue del partido y cuando se quiso dar cuenta iban empatados a 20 y quedaba un partido a dos tantos.Urrutikoetxea está recogiendo los frutos de su trabajo, paciencia hasta lograr una buena maduración. Esperemos que que sus dos primeros campeonatos sean el comienzo de una larga lista.

En cuanto al partido del Athletic, muy superior al Rayo hasta la expulsión de Laporte. De acuerdo que el penalti es de los que hay cientos en cada partido pero la expulsión de Laporte es incomprensible. Otra más del Hernández al cuadrado, un árbitro muy malo.
No voy a decir nada nuevo de Aduriz, espero que su gol más importante esté por llegar, como él se encarga de recordar. Me gustó el Athletic hasta lo de Laporte aunque no acabo de ver a Lekue jugando adelantado en banda izquierda. las rotaciones funcionaron y si se hacen con criterio lo harán siempre. Gran parada de Iraizoz al final del partido, no es trascendente en el resultado pero fue enormemente meritoria.
Sobre el Rayo y Paco Jémez suscribo lo que dice el Maestro, solemente desear la mayor de las suertes a ese equipo y afición que tan bien nos tratan.
Y ahora a intenar solucionar la eliminatoria en la ida ante la Balona.

p.d. Muy buen partido del Bilbao Basket ante el Madrid, que al final gozó, una vez más,del favor y fervor arbitral.

Taoteking dijo...

Contini: El extremo zurdo, hasta que se recupere Muniain, hasta que salga algún cachorro que tiere la puerta del vestuario abajo (tipo Williams) o aparezca por ahí alguien a quien fichar (que desconozco si hay alguien), repito, el extremo zurdo en el Athletic está en precario y no es de extrañar que se haya convertido en el escenario de un concurso de talentos. En lo que va de temporada por allí han pasado Sabin, Ibai, Viguera, Aketxe, Lekue, no sé si en algún momento De Marcos... Hasta que vuelva Muniain (que no es un extremo puro, pero que lleva jugando en ese puesto el 80/85% de sus partidos desde que debutó), hay "plan A" para los extremos: Willy-Susa, pero en cuanto sale uno de estos dos no hay "plan B".

De momento, el hecho de que el resto del equipo esté funcionando, ha restado algo de importancia a la carencia en el extremo zurdo. Digamos que es la parte positiva: a pesar de que hay una debilidad evidente, no se está notando mucho a efectos de rendimiento del equipo. Yo creo que por esto el entrenador va a seguir probando opciones ahí, a ver si alguna cuaja.

Respecto a Lekue, tengo la sensación de que aparte de que está jugando en posiciones a las que está menos acostumbrado, su mayor problema no es exactamente ese. Creo que aún le falta por coger rodaje en la categoría. Independientemente del puesto y de que sea en la derecha o en la izquierda, yo le veo bastante verde en muchas cosas y me da la snsación de que esa inexperiencia se le notaría igual si jugara de lateral derecho. Me parece muy buen proyecto de jugador, aunque le veo que aún le falta para llegar a serlo. La parte positiva es que de carácter le veo mucho mejor que Sabin, que Aketxe, que Viguera, etc. Te guste más o menos, te encuentres más cómodo o no, hay que jugar donde te mandan e intentarlo, aunque te salga mal. Lekue lo intenta en cada jugada. No está teniendo mucha fortuna por ahora, pero ese es el camino: intentarlo siempre.

Contini dijo...

Maestro, me parece perfecto que se pruebe a Lekue en ese puesto, de hecho en el Bilbao Athletic jugaba en ambas bandas, solamente que no le ubico ahí. Coincido en el análisis del jugador, buena parte de sus carencias se le van a solucionar jugando.

KROMA dijo...

Cuando recibí la llamada del Consul ayer, sospechaba que la final del cuatro y medio iba a ser espectacular. La realidad superó mis expectativas.

La cosa empezó más o menos como estaba previsto. Irujo salió en estampida y se colocó en el cartón veinte jugando perfecto. Urrutikoetxea incómodo y sin sitio sobre la cancha no acertaba a abrir el frontón y anduvo de recadista casi todo el tiempo. El navarro hizo todo lo necesario para finiquitar el partido ante cualquier rival por la via rápida...cualquiera menos el bizkaino. Este chico sabe sufrir y tiene aparentemente hielo en la sangre. Digo aparentemente, porque cuando ataca la pelota y le entra bien en la mano, el hielo se convierte en un infierno para el rival.

Dos consideraciones:

1. A un Olaizola, por ejemplo, el partido de ayer no se le escapa de ninguna manera. De haber sido necesario, Olaizola habría hecho que la policía Foral ocupara el frontón. Y no lo digo como crítica al becadero eh? Al reves. Lo considero una virtud.

2. El hundimiento de Irujo no fue tan demoledor como parecen ver algunos. Urrutikoetxea fue el que (bien aconsejado por Berasaluze) y una vez quitado el exceso de esparadrapo,empezó a meter la mano, a gozar y a sacar de sitio a Irujo, sobre todo con el dos paredes. Llegados a este punto, me quiero detener para decir que me encanta como ejecuta el dos paredes el bizkaino. Este recurso del juego está bastante en desuso en favor del gancho de zurda al ancho o la pelota cruzada cortada con efecto a pared. Es cierto que hay que afinar mucho, ya que un dos paredes mal ejecutado vende completamente al pelotari y por eso se prefiere asegurar. Dicho esto, Urrutikoetxea es hoy por hoy, seguramente el mejor pelotari golpeando la pelota con efecto. Varias veces a lo largo del partido Irujo se tuvo que quitar pelotas de encima como pudo, por el bote endemoniado que cojen las pelotas de Urruti.

En definitiva. Gran espectáculo, en el que para mi sobró el asalto final a la cancha por parte de los aficionados bizkainos. El frontón no es la plaza del mercado. No seré yo quien abogue por retomar el angelus....pero desde que los riojanos empezaron a ir al frontón a ver a Titín como si fueran a Las Gaunas, todos los demás hemos copiado estas actitudes y a mi no me gustan. Cualquier día veremos un Tifo y vengalas en las gradas...

KROMA dijo...

Leo en foros (sobre todo gipuzkoanos y nabarros), que todo esto d ela final huele a chamusquina. Que a ver qué pasa con las apuestas en los frontones y que habría que hacer un estudio sobre quien y cuanto dinero se ha embolsado ayer. Deslizan una sospecha de tongo sobre lo acontecido en el frontón. En fin....alguno debería hacerselo mirar. No soportan que un bizkaino gane nada.

Por cierto...bonito detalle ayer el de Urrutikoetxea, llevando bordado el escudo de Bizkaia en el gerriko rojo. Igual eso también les jode a algunos.....

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, me libré de asistir a las gradas de Payaso Fofó. Si se me permite una leve crítica a la ya de por sí autocomplaciente afición zurigorri, la mutación de la Avenida de la Albufera en el Port Aventura del kalimotxo hace tiempo que no cumple con los requerimientos obsoletos de aquel al que se le escurre el tiempo entre los dedos, vamos, que no estoy para tantos trotes y la jarana zurigorri me supera con creces. La descendencia estima que no existe mundo más allá de Disney Channel y la multinacional yankee no incluye el soccer en su escaleta y creo que me alegro; hace tiempo que he renunciado al apostolado.

Como lo de Aduriz afortunadamente no es noticia, propongo incluir en las buenas nuevas de ayer lo bien que mezclaron Beñat e Iturraspe. No tenía yo esa percepción en anteriores ocasiones.

Legolas: Conozco a alguna que se piró al descanso hasta las narices de haber entrado tarde y estar viendo el partido donde no le correspondía.

KROMA dijo...

Leo que Iraizoz ganó el sorteo y pidió cambio de campo. Seré un chapado a la antigua...pero me jode cuando los equipos nos hacen eso en San Mamés. No me gustan los entrenaodres que dan esas consignas. Lo hacía Caparrós. Lo hacen Marcelino y algún que otro cantamañanas más. Es una chorrada y sé que utiliza como estrategia para intentar incomodar al contrario y tocar un poco los huevos...pero me gusta respetar la tradición de los locales.

Contini dijo...

Camarada Kroma, parece que hay "karraelejaldismo" hasta en la pelota o envidia. Lo lógico es que lleve un escudo en el gerriko del sitio de donde es, no va a ponerse uno de Badajoz, digo yo.

Anónimo dijo...

No son felices nunca.
Bizkaia ha sido un paramo pelotazale los ultimos 25 años.
Lo mismo por un buen trabajo de base o por generacion expontanea nos sale un mutiko de zaratamo que lo borda.
Los del herrialde distraido han unido Retegi-Arretxe-Beloki-Barriola-Olaizola-Irujo y lo que te rondare morena.
Los Gipuzkoanos nacieron todos ellos asi, acomplejaditos.
Hasta los riojanos han tenido a Titin.

Disfrutemos.

Taoteking dijo...

No sé si lo he dicho o so lo he pensado: agree 100% con lo comentado por Souness sobre el filial.

Añado un par de opiniones de cosecha propia:

- Ahora que en foros como el ciclotímico se está cargando mucho contra la "planificación" del filial, debo decir que a mí me parece muy correcto lo que se ha hecho en cuanto a las cesiones. Por poner un pero en la elaboración de la plantilla del Bilbao Athletic, yo hubiera explorado la posibilidad de contar con algún jugador que destaque en alguno de los clubes convenidos de segunda B, incluso jugadores mayores de 23 años.

- Por la misma razón que estoy de acuerdo von la política de cesiones, me ha parecido muy mal que a Guillermo no se le permita jugar contra el filial.

legolas_bilbao dijo...

bienzobas,

la verdad que yo tampoco me sente en mi sitio de hecho viendo el percal me situe lo mas arriba posible para evitar a los aficionados que vieron todo el partido de pies. Debe ser que se anima mas de pie que sentado.

Lo demas la grada de vallecas se movia mas que un acordeon de un rumano en la calle tocando, llegue a pasar algo de miedo

Souness dijo...

Chascarrillos. Aparece en la columna de gossip de la BBC Sports

Manchester United midfielder Ander Herrera, 26, wants talks with manager Louis van Gaal after becoming disillusioned at Old Trafford. (Daily Star)

Pues nada. Pa que sepais.

Un saludo.

Forever dijo...

Souness, ¿puedo ponerlo en el ciclotímico? ¿Puedo? ¿Puedo?

¿A que sí, a que sí?

Souness dijo...

Por supuesto

Forever dijo...

Me encantan los experimentos sociológicos.

Gracias!

Souness dijo...

Pues entonces veras gran hermano, no?

Forever dijo...

El primero, sí. Lo de ahora es el descojono.

Contini dijo...

En El Desmarque ya se han hecho eco de lo de Herrera y Van Gaal. Siempre negatifo, Amueblao, nunca positifo.

Legolas_bilbao dijo...

Deberían revisar el tl de Herrera

Interview given last week. Very happy at Manchester United. 🔴 pic.twitter.com/bzVL6dHuDg

KROMA dijo...

Bueno. Solicité premiso para contarlo y me lo concedieron, así que lo cuento.

Ayer estuve con un compañero que trabaja en una empresa de inserción para personas con necesidades especiales. Una de estas personas llevaba bastante tiempo diciendo que Laporte era su amigo, que hablaba con él cuando iba a los entrenamientos a verle, que se sacaba fotos con él... Una mañana sorprendió a todos diciendo que Laporte le había dicho, que le iba a ir a visitar al día siguiente a la Empresa.

Por supuesto casi todo el mundo sonrió con esa mezcla de paternalismo y ternura que nos sale a muchos ante este tipo de situaciones....total....que llegó el día siguiente...y ante el asombro general Laporte apareció. Cuanta mi compañero que estuvo atentísimo y que le pareció un muy buen chaval. Añadiré que mi compañero es rugbylari extremo y odia todo lo que tiene que ver con el fútbol.

Anónimo dijo...

Fantastico Laporte.

Ahora bien querido Hermano Kroma. Sal del armario, esa persona con necesidades especiales eres tu....no pasa nada, te queremos Hermano y nos gusta que seas amigo de Aymeric, ajajjajaja.

KROMA dijo...

Siempre he sido especialito Hermano....ya sabas lo que decía Amatxu cuando se enfadaba porque no votaba al Partido:

"Tú!!!! que por no ser.... no eres ni de Herri Batasuna como tus primos!!!!!"

Forever dijo...

Gran detalle de Aymeric. No sé si el chaval terminará largándose de aquí, porque tiene potencial para jugar donde quiera. De lo que estoy seguro es que, si lo hace, será muy respetuoso con el Athletic.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que el detalle de aymeric de chapeau

Txusi dijo...

Tu no eres "especialito" mi amol...Eres muy especial !!

Txusi dijo...

Tu no eres "especialito" mi amol...Eres muy especial !!

Anónimo dijo...

andalaostia la buena de Txusita tratando a mi Hermano como le trata Aymeric.

Txusita un besazo o dos si son pequeños.

KROMA dijo...

Mi amol....te echo de menos....

Hermano envidioso tiñoso.....

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Calla envidioso!!!

Otro besazo para tí. A ver cuando coincidimos que eres más caro de ver que Clooney.

KROMA dijo...

Hablando de tiñosos....oí a Messi el otro día en la recogida de uno de esos miles de primos que le dan, que el Barcelona Fútbol Club y el resto de sus jugadores habían merecido más premios, puesto que el año pasado el equipo anteriormente citado lo había ganado "TODO"....

Te equivocas pequeño...el Barcelona Fútbol Club no lo ganó "TODO" el curso pasado. Te recuerdo que unos irreductibles os jodieron el "TODO".

Souness dijo...

Bonito detalle de Laporte. Que no cuesta nada y hace feliz a una persona.

Tengo la sensación de que, si algún día se va, lo va a hacer como un señor.

Me acercaba por aqui para comentar que Guille volvio a marcar ayer en copa. A ver si le va cogiendo el truquillo a eso de hacer goles.

Forever, ¿has sacado alguna conclusión de tu experimento sociologico?

Un saludo

erebai dijo...

Bien por Laporte, parece un tipo sensato.
Bien también por Guillermo, pero ojo, creo que lleva 3 goles marcados en segunda. No olvidemos que tenemos en plantilla uno que metió 26 y no va ni convocado, viene a ducharse.
Y hablando de Laporte, este pasado domingo, de vuelta de territorio fronterizo giputxi por deberes inexcusables, paré en Ondárroa a comer y me aseguraron que el ceerebro Iñigo Martínez no quiere renovar por la Real, que quiere venir a Bilbao si se va Laporte. Me lo decían convencidos, que lo ha dicho el jugador y tal.
Sólo digo lo que me dijeron, pero si su idea es volver al equipo del que ha sido toda la puta vida, debería empezar a corregir tonterías varias y comportamientos ridículos.

Contini dijo...

Me consta que el Liverpool lleva haciéndole un seguimiento desde hace tiempo, también el Barcelona.
Gary Neville entrenador del Valencia, su hermano Phil seguirá como segundo.No sé, pero me da que este año se prometen contínuas nits del foc por aquellas tierras.

Anónimo dijo...

Eso te pasa Erebai por parar a comer en Ondarroa, que te costaba haber tirado hasta Lekeitio.
Es mas, si le avisas a Kroma te dice un par de sitios donde por 22 euros un Domingo te pones morado.

Anónimo dijo...

De los Hermanos Neville me pasa como con los hermanos Teixeira, no recuerdo cual es el malo y cual el peor.

Y si, lo admito, en ocasiones sueño con Soljkaer.

Taoteking dijo...

Iñigo Martínez acaba contrato en verano de 2017.

Dudo mucho, muchísimo, que el Athletic pague su clausula de rescisión (que no sé cuanto es, supongo que mucho) en verano de 2016. Y me cuesta mucho creerlo, incluso, hasta en el supuesto de que la tesorería de Ibaigane tenga una entrada de 50 kilos por lo que todos sabemos.

Siguiendo con mis sensaciones: si tuviera que apostar lo haría por que la 2016/17 Laporte seguirá en el Athletic. Tiene contrato hasta verano de 2019. Yo creo que, mínimo, otra temporada de rojiblanco sigue. Mínimo.

Sobre lo que pueda ocurrir en verano de 2017, posible salida de Laporte y llegada (libre) de Íñigo Martínez, ya no tengo opinión. Queda mucho y mi bola de cristal no tiene tanta cobertura.

Otra de vidente: antes de febrero en Mestalla se coreará "Gary vete ya, Gary vete ya, Gary vete yaaaaaa"

Contini dijo...

Hoy vamos a La Línea con los suplentes, espero que alguno se reivindique, aunque preveo el típico "truño" de 0-1 en el mejor de los casos. Que conste que me parece bien la convocatoria que lleva Valverde.

¿Tendrá huevos el Comité de Competición para echar al Madrid de la Copa como hizo con la Osasuna? Otro ridículo más del Florentinato, este queda a la altura de lo de De Gea.

Contini dijo...

Se me había olvidado: Feo, feísimo detalle de Luis Enrique hacia el Villanovense por querer terminar jugando con 10 cuando aún le quedaba un cambio. Es un claro menosprecio al rival y a la competición.

P.d.: Llorente vuelve a ser Fernandito y no juega de titular ni contra el Logroñés.

erebai dijo...

Los ondarreses no me dijeron fecha de llegada del cerebro de la Real, hablaron que venía si se iba Laporte, no sé si será en 2017 o si será siquiera, pero decir, dijeron.
Estoy contigo Contini, tienen mucha clase los del Barça. Lo raro es que no jugaran con 8, el mínimo, para que no se cansara ningún jugador. Echan para atrás.
Hoy preveo partido descontrolado, espero que no la caguemos .

Souness dijo...

Vistos los resultado de ayer, que no pincho ningún primera, y viendo que otros años siempre hay alguna sorpresa, miedo me da esta eliminatoria.....

Lo del Madri de traca....vaya panda....

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Butragueño le pones delante de un microfono y terminas pensando que es un contertulio de Telebilbao.
La merengada no deja de darnos alegrias, imagino que la colera del Ser Superior caera con fuerza contra el utillero que sera fulminantemente cesado.
Camarada Kroma si esta usted detras de la operacion Cherichev sepa que le admiro y propongo al Camarada Asilovich que le ascienda a Teniente Coronel con derecho a becaria fija.

Donde Cristo perdio las sandalias, campo de hierba artificial.... me viene a la memoria Torrelavega y plazas similares, mucho acojono para hoy. Firmo el empate 1-1 ya mismo.

Forever dijo...

Joer, me voy a acabar haciendo socio del Madrid. Es el equipo, con diferencia, que más alegrías me da.

Esto, además, hace cumplir la tradición de la sorpresita del equipo de 2ªB que elimina a un grande, lo cual despeja nuestro destino. Hoy, un sufrido 1-3.