viernes, 18 de diciembre de 2015

Cuatro semanas, siete partidos, un destino

Como comentáis en la entrada anterior, nos ha tocado el Villareal en la copa. Es un rival difícil, pero los había peores; y lo que es más importante: si nos creemos que este año tenemos mejor plantilla que el año anterior, que hemos crecido como equipo y que estamos en el camino para confirmar que la Supercopa no ha sido una casualidad, equipos como este (y como el Olympique) suponen una reválida, sí; pero una que hay que aprobar.

La disputa de esta eliminatoria alrededor del 6 y el 13 de enero nos deja un calendario intenso, pese al inicial -y breve- descanso navideño.

En cuatro semanas, del domingo 20 al domingo 17, afrontaremos cinco partidos de liga y dos copa. El último, en Camp Barça, va aparte. Pero los otros seis van a decidir si de verdad optamos a algo en las competiciones domésticas o no.

Los dos partidos de casa frente a Levante y Las Palmas son de victoria imprescindible. Las salidas ligueras a Vigo y Sevilla son complicadas pero en ellas tendremos que sumar si queremos consolidarnos de una vez en la disputa de las plazas europeas, esas plazas de las que nuestro complicado inicio liguero nos apartó y que pese a las buenas sensaciones, por una cosa u otra (Coruña, Granada, Málaga) no acabamos de alcanzar, no digamos ya consolidarlas. Porque al final de esta gymkana espera el Barcelona. Al Camp Nou hay que llegar sin nada que perder, en puestos UEFA, en cuartos de copa, y con la moral alta para disputarle el partido a los blaugranas.

Otro escenario sería, no sé si un fracaso, pero si una desilusión para los que como yo tenemos mucha confianza en el equipo. Aunque siempre nos quedaría Europa.

Una duda y una ilusión. La duda: ¿habrá refuerzos en enero? Las situaciones deportiva y fiscal parecen aconsejarlo, pero ¿cuajará algo? Yo, pese al aliciente fiscal, cada vez lo veo más dudoso.

La ilusión: que en muchos de estos partidos aparezca, y aporte, Muniain. Una buena versión del pequeñajo sería el mejor fichaje de invierno. Su asociación con Williams, Raúl García... puede dar muy buenos momentos. O eso espero.

60 comentarios:

El nuevo dijo...

Para mí, Muniain tendría que haber saltado 10 minutillos en la pachanga del otro día en copa, aunque esté (como es normal) al 20% de su forma óptima. Básicamente por quitar ansiedad.

Por otro lado, imposible no estar de acuerdo con lo expuesto en la entrada. Enero y febrero definirán nuestro año y las dosis de ilusión que tendremos depositadas en la temporada 2015/16. Como siempre debería ser. La FEF regala el pase a 1/8 de copa a los equipos que juegan competición europea, y el formato liguilla (tanto en CL como en EL) facilita en demasía el pase a las rondas post-navideñas (en el s.XX esto no era así, y cualquier Anorthosis de la vida podía darte el susto de tu vida).

Comenta erebai que el patético incorporará al celtista Augusto Fernández. A mí esto me parece de vergüenza, la norma de los 5 partidos benefició, una vez más, a quienes tenía que beneficiar. ¿Os imagináis qué hubiera hecho el ser superior en la 2002/03 de haberse podido hacer esto (la Real Sociedad era líder)? “Nihat, Kovacevic y Xabi Alonso… veníos p´acá”. Y adiós a tu principal rival.

A mí me parece vergonzoso. El Celta va 4º y el patético 2º.

Cincinato dijo...

Primera parte horrorosa para acabar imponiendo la lógica en la segunda. Bienvenidos sean los tres puntos, pero este equipo parece empeñado en generarnos dudas a los que como yo queremos verle un plus de competitividad y de potencial sobre el ya buen nivel de los años anteriores.

Carnicería en Madrid. Da un poco de asco, la verdad. Y menos mal que no nos igualaron el record de 12 goles.

Souness dijo...

Pues nada, nos vamos de de vacaciones de navidad con buen sabor de boca, gracias a la segunda parte que hizo ayer el equipo.

La verdad que enero se presenta bonito (enero y el ultimo partido de diciembre).

A mi ayer el que más me gusto fue Susaeta. La verdad que puede fallar mil veces, pero lo intenta, se ofrece, lucha unas mil unas veces....

Totalmente de acuerdo con lo que apunta el nuevo y el posible fichaje del Atletico. Las nuevas normas siempre van a favor de los fuertes, en vez de buscar una competición más equilibrada.

Un saludo.

Contini dijo...

Primera parte en la que estuvimos un tanto ofuscados y ansiosos, en la que únicamente destaco a Susaeta. En la segunda se mejoró algo el tono, suficiente para ganar. La lata se abrió gracias a una jugada a balón parado y un remate de San José. A partir de ahí un rosario de ocasiones falladas por Aduriz y un 2-0 en el que dio la asistencia a Williams. Reapareció Muniain, poco a poco irá a más.
Queda rematar el año con una victoria en Vigo.
Horario de la ida de Copa: 12 de la mañana del día de Reyes. Supongo que Tebas habra pensado en los chinitos, que querrán vernos un miércoles por la tarde después de una esclava jornada laboral
Lo del 10-2 con dos más es un esperpento, sobre todo si pensamos que buena parte de esos 10 goles vienen del trío Bale, Benzema, Cristiano. Engordar estadísticas y fallar como escopetas de feria en los partidos clave.

Off Topic: Cónsul, es necesario un análisis de los resultados electorales de ayer. Enhorabuena al Renano, con su inteligencia sabrá leer correctamente la "vittoria ma non troppo" del PNV.
Esta legislatura huele a elecciones anticipidadísimas, pero yo de política sé poco.

Contini dijo...

¡Ah! Solamente nosotros hemos sabido ganarle al Barcelona.

Cincinato dijo...

A mí también me huele esto a elecciones anticipadas, Contini. Aunque si se vuelven a presentar los mismos, el revuelto resultante puede ser aún más indigesto.

Si los inmarcesibles líderes de los dos grandes partidos no pusieran su ambición por encima de los intereses de sus partidos y sobre todo de España, habría nuevas elecciones con nuevos candidatos a la presidencia. Dos candidatos que, llegado el caso, fueran libres de llegar a acuerdos, que con el desprestigio de Rajoy la agresividad de Sánchez (junto al empecinamiento de Rivera) han hecho que la campaña produzca una especie de tierra quemada que hace muy difícil los pactos razonables.

Podemos le ha cortado la yerba bajo los pies a la IA. El PNV resiste (y gana) en escaños, pero al quedar segundo en votos recibe un fuerte aviso.

El PP y el PSOE, en la CAV, continúan su proceso hacia la marginalidad. Sobre todo el PP. A mí lo de el PP vasco me causa estupefacción: de los tiempos de Mayor Oreja hasta hoy van cuesta abajo y sin frenos. El llamado aggiornamiento de Basagoiti después de la para mí también mala etapa de San Gil se ha cargado el PP vasco. ¡Y sin embargo su nefasta presidencia se jaleó continuamente como un éxito! Luego han seguido los tiros en el pie (tantos que parece que han usado una ametralladora en vez de una escopeta), pero lo fascinante es que siempre con una sonrisa de satisfacción, como si fueran de éxito en éxito. Penúltimo capítulo: la encerrona que le montaron a Quiroga por la única iniciativa valiente y digna que habían tenido los peperos en años.

En fin... Ellos se lo han buscado.

Cincinato dijo...

Sigo con Rajoy: a pesar de la rémora de presentarse con el político peor valorado de España, el PP ha sido el partido más votado. Si Rajoy llega a dejar el paso a otro (el que fuera: Soraya, Alonso...) ¿Acaso no hubieran podido sacar un buen puñado de escaños más? ¿Lo suficiente para poder formar un gobierno?

Y recuerdos a Madina. Me parece increíble que un ser mediocre como él pueda llegar donde ha llegado por el único mérito conocido de haber sido víctima de un atentado terrorista. Aunque ¿acaso ser testigo de un asesinato no fue también el único mérito de María San Gil para presidir el PP vasco? Vamos: que me alegro de la torta que se ha pegado.

Mi solidaridad con las víctimas del terrorismo, pero el ser eso (víctima) no debería nunca ser el sostén de una carrera política. Debería hacer falta algo más.

Cincinato dijo...

Ciudadanos. Algunos dicen que ha perjudicado al PP, y que son los responsables de que el PP no pueda gobernar.

Yo no lo veo tan claro. El cabreo con el PP ha sido tan grande que muchos de los votos que han ido a C's no hubieran seguido en el PP: hubieran ido a la abstención.

Yo seré original, pero creo que C's ha perjudicado más a Podemos que al PP. Ha dado una alternativa razonable al voto de castigo a los dos grandes partidos, que en parte hubieran ido a parar al coletas. De hecho las encuestas -me atrevo a mencionarlas- le daban mucha más chance a los podemitas antes de que Rivera diera el salto a la política nacional. También creo que mucho voto anterior del PSOE ha podido ir a C's, en la carrera de Sánchez por alejarse del centro.

¿No querías comentario? Pues toma comentario. Eso sí: sin ningún valor. Todo esto no son más que intuiciones sin mucha base. Pero puestos a opinar...

Contini dijo...

Hablo de memoria pero el PP llegó a ganar en las tres capitales vascas en unas elecciones generales, ¿pueden ser las de mayoría absoluta del aznarismo?
En Donosti el batacazo de Bildu ha sido bestial. Después de obtener la alcaldía tuvo un ligero bajón en las autonómicas, perdió la alcaldía y la Diputación en mayo pasado, quedando en segundo puesto. Ahora ha quedado en quinta posición. Por no hablar de que un sitio tan emblemático como Mondragón ha visto el triunfo de Podemos. Este partido ha ganado en Irun, Eibar y Errenteria. El PNV ha crecido en votos en Gipuzkoa, incluída Donosti.
No se puede ni se deben extrapolar resultados de elecciones diferentes, pero en las autonómicas del año que viene Podemos puede convertirse en segunda fuerza en el parlamento vasco. Bildu recuperará votos pero no todos. Por cierto, en Gipuzkoa el PP no ha sacado escaño y eso que presentaba a un mediático- Sémper-, pero ha mejorado sus resultados de las elecciones municipales y forales.Yo creo que Soraya Saénz de Santamaría hubiese tenido mejores resultados que Rajoy.
Rivera se ha quedado a medio camino, pensaba ser cardenal pero no ha pasado de obispo, Claro que, si se ven los votos que sacó en mayo pasado, ha mejorado sensiblemente. Como dato curioso en su tierra, Cataluña, no ha obtenido datos muy brillantes. En la CAV hubiese sacado tres parlamentarios en Vitoria y varios concejales en las capitales y alguna localidad importante.

Cincinato dijo...

Copio lo que he escrito en la web amiga sobre el horario de la ida de copa: seis de enero a las 12:00 en San Mamés.

"Los que opinan que el horario es bueno lo hacen pensando en ellos. Pero un horario de un partido del Athletic es bueno o malo en función de como afecta al conjunto de la masa social, no porque nos venga mejor o peor a algunos en concreto.

Es un hecho que ese día se celebra una fiesta familiar que, guste a algunos o no, tiene mucho respaldo social, y que con ese horario se van a crear problemas antes y después. Antes porque para llegar a San Mamés habrá que madrugar para abrir los regalos o hacerlo a paso de carga, saliendo haca San Mamés con el roscón atravesado en el gaznate. Después porque hay comida familiar y de nuevo habrá que ir con prisas y con parte de la familia esperando. Y también durante, porque aunque alguno aproveche -si puede- para ir con un crío, la familia se separa unas horas un día que no es para eso.

Se pongan como se pongan los que no celebren esa fiesta, es el peor día del año para que te pongan ese horario. Y casualmente nos ha tocado a nosotros. Estoy hasta las pelotas de ser el primo."

Contini dijo...

Es una muestra más de que a los que dirigen el mundo del fútbol les importa una mierda la gente que acude al campo. Pero cuando se ha vendido una vez el alma al diablo, las teles, se ha hecho para siempre.

Souness dijo...

Contini, yo creo que en estas elecciones ha tenido mucho peso el sentido de elecciones generales de las mismas. No creo que en las siguientes autonómicas se vote igual.

Yo, por lo menos, si fuera de Podemos no me creería en exceso estos resultados. Tanto aqui como en Cataluña.

Enhorabuena al Renano que pronostico el sexto del PNV. Tiene merito estar gobernando y cada vez recibir mas apoyos de la gente.

Volviendo el futbol. El horario de la copa esta pensado para la audiencia televisiva, como siempre. Les da igual quien vaya al campo. En mi caso, ya lo tengo decidido. Hay prioridades y el reparto de los regalos a los peques de la familia esta antes que el partido de copa. Yo ese día no voy a ir a San Mames.

Antes se me ha olvidado comentar, que me pareció excesiva la ovación en el campo al ser cambiado Raul García. Parece que le tenemos que demostrar algo, ya que el partido que realizó, por lo menos a mí, no me pareció para tanto aplauso.

Un saludo

Cincinato dijo...

Souness: de acuerdo con lo de Raúl García. Estamos sobreactuando con ese jugador.

Sobre Reyes... Antes de conocer el horario supe que iba a disponer de un carnet para que alguien de la familia me acompañara a San Mamés. Pensaba que iba a ser un regalo más, y lo que ha resultado ser es un dilema que no sé cómo voy a resolver.

Aunque bien mirado, no sé de qué me preocupo: decidirá el Ser Superior. Y no me refiero a Florentino... Creo los casados -por ejemplo Forever- me entenderán.

Cincinato dijo...

Sobre las habilidades demoscópicas del Renano, en la entrada anterior he escrito esto:

"El Renano y yo hemos alternado algunos aciertos y varios fallos. Él tenía razón en lo de el 6º escaño del alderdi, y yo acerté los escaños del PP. En lo demás, no nos hemos lucido demasiado.

Iba a decir que no tenemos futuro como politólogos, pero viendo que los de las encuestas han acertado todavía menos... ¿Montamos un instituto demoscópico, Renano?"

Cincinato dijo...

Por seguir con este revuelto de comentarios varios, un recado para Nowanda:

Lamento no haber visto antes tu mensaje. Ya te he contestado. Espero tus noticias.

Y no seáis malpensados: no tenemos una cita.

Contini dijo...

Estimado Graeme, como he dicho antes, no se pueden extrapolar resultados en elecciones pero puede que sí ciertas tendencias. Desde luego, cada elección se vota diferente.
Lo de Raúl García me parece una ovación a lo que está aportando al equipo. Ayer él decidió arbitrar ya que Hernández al cuadrado no lo hacía. Simao se pasó todo el partido sacando los codos a pasear y "nuestro Rulo" se encargó de recordárselo.

schultz dijo...

Yo creo que lo de Podemos es una moda, para empezar hay seis o siete marcas de Podemos y cada una distinta, al personal que les vota eso le ha dado igual pero para hacer un partido serio hará falta algo más que salir en la tv, quiero creer.
¿O alguien es capaz de dar el nombre de cuatro dirigentes de ese partido o lo que sea?
Y sí, buen resultado, pero no ha ganado en ningún sitio, porque de hecho donde gana es en coalición, en Barcelona la Colau (que para mí es el demonio) hubiera ganado igual, creo yo y no pertenece al partido y en cuanto a lo que ha sacado aquí sinceramente creo que se ha llevado los votos del PSOE de la margen izquierda y de los menos independentistas de Bildu. Dudo mucho que ambas circunstancias vayan a repetirse, aunque bien es cierto que el PSOE parece empeñado en desaparecer.
El Athletic bien.

Contini dijo...

En cuanto a las elecciones os recomiendo leer lo que escribe Íñigo Domínguez en El País.

Anónimo dijo...

Pues si, acerte el 6º parlamentario del PNV, pero me equivoque en el de Geroa Bai.

En mi mesa en Deusto gano Pnv con el 35% de los votos.

Pero a mi los resultados no me gustan nada y tengo la impresion que de victoria en victoria no vamos analizando bien las cosas y no hacemos autocritica.


En Navarra las fuerzas abertzales no han rascado bola, preocupante.

Ojo a congraturlarnos con el "mas pierde Bildu", ojo con mirar desgracias ajenas y no analizar hasta donde el emergente de la coleta te puede llevar al uerto.

No me gusta la Yenka en Donosti y Alaba de un pasito palante y un pasito patras.

Parte buena, un precioso funeral electoral de UPYD.

No comparto algunos analisis de Batzoki escuchados ayer.

Puede ser que no se forme gobierno y en unos meses estemos votando, pero creo que esa inestabilidad no es buena para nadie.

Anónimo dijo...

Uerto es Huerto en Renano Batua-agricola

Cincinato dijo...

Convocados los siguientes jugadores del Athletic para el partido de la selección de Euskadi: Iraizoz, Boveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz y Muniain.

A mí a priori solo me preocupa la presencia de Aduriz. En cuanto a Muniain tengo dudas: ¿es peligroso o por el contrario es una buena ocasión para que sume minutos sin demasiada exigencia?

Contini dijo...

Renano, serías un gran mediocentro. Lees muy bien los partidos, fobias aparte a algunos contrarios.

Desde mi punto de vista ese partido del día 26 en Barcelona, sobra. No es fútbol, es otra cosa a mayor gloria de Mas, ERC, la CUP y compañía. No sé qué pintamos allí, no hay nada que ganar. Si quieren montarse un desfile de esteladas y castellets a lo Ocho Apellidos Catalanes, que se busquen a Karra Elejalde. Esta "vaina" solamente les interesaba a los catalanes. Es mi opinión.
Dicho esto, espero que nadie se lesione.

Cincinato dijo...

A mí tampoco me entusiasman esos partidos, Contini. Pero claro: yo soy un pérfido constitucionalista.

Pero una vez aceptado eso como inevitable, de esa convocatoria solo me preocupa la presencia de Aduriz, con las dudas expresadas sobre Muniain. Nos podría haber ido peor.

Contini dijo...

Hubiera preferido que esté Kike Sola en vez de Aduriz, pero la presencia de este último puede obedecer a otras razones. En cuanto a Muniain, le vendrá bien que juegue un rato; ayer le noté aún con miedo.
Me imagino que la convocatoria habrá sido pactada con Valverde.

KROMA dijo...

Yo por mi parte aboliría las selecciones nacionales. En realidad aboliría todo lo que lleve la palabra "nacional" anexa. No puedo, si embargo negar, que quiero que la Coja exista porque así, manifiesto públicamente mi deseo de que pierda por goleada cada uno de los partidos que dispute. Eso incluiría a la selección nacional de Euskal Herria. Eso sí....mientras los poderes del Estado sigan impidiendo la participación de la tricolor en eventos oficiales....pelearé porque esto sea posible....ahora bien...una vez conseguido prometo esperar que también pierda cada partido....pero sin goleadas. Debilidades que tiene uno.....

Así de rarito soy....

Souness dijo...

Ayer comenta Muniain despues del partido, en una entrevista de Radio Popular, que sí le vendría bien jugar el día 26. Para empezar a coger ritmo.

Un saludo.

KROMA dijo...

Me encanta oír al Partido Popular y a Albert Inestrillas pedir "responsabilidad" al PSOE. Están con la caca en el trasero...y me encanta.

Lo de Inestrillas viene a cuento del discursivo que se marcó el señor en su aterrizaje por Euskadi. Calcadito al del elemento anteriormente citado. Si eché de menos el mitico:Vascos. Estáis enfermos...pero os queremos"

Inestrillas nos da más cariño....

Taoteking dijo...

Al hilo de la desafección de KROMA hacia el concepto "nacional", cosa que suscribo, unos versos del poeta Juan Bonilla:

Mi patria es el cuerpo de Patricia:
mi himno es su gemido, mi bandera
su desnudez de doce de la noche
a ocho de la mañana. Tras la ducha
mi patria va al trabajo, yo me exilio

Forever dijo...

Sobre el partido de ayer, poca cosa. Sobre todo, la alegría de ver a Iker de vuelta, aunque se le notara con un miedo que entiendo. A ver si se va poniendo a tono y es decisivo a final de año, cuando juguemos finales...

En cuanto al horario de copa, no me molesto ni en rellenar el impreso de solicitud. La única alegría que me he llevado al saber el horario es pensar en la bronca que le va a echar la mujer al amigo Marcelino por no estar en casa.

Sobre las elecciones, me da la sensación de que todos los golpes que se han dado los candidatos en el pecho reafirmando sus posiciones y trazando líneas rojas les van limitar absolutamente para llegar a cualquier tipo de acuerdo. La única solución que veo es la repetición de las elecciones con una rebaja importante en el tono de los discursos. Si no, la mayoría de los acuerdos suponen la defunción automática de al menos uno de los acordantes.

Entre tanto, el PNV debajo del árbol esperando la caída de la fruta madura. Eso sí, a nivel de elecciones autonómicas, mal harían en Sabin Etxea si creen que tienen el trabajo hecho.

Forever dijo...

Por cierto, ¿nadie va a comentar lo grotesco del Madrid - Rayo de ayer?

Me habría encantado ver los primeros 30 minutos en directo.

Contini dijo...

Forever, todo fue grotesco: La actuación arbitral, la de las "estrellitas" BBC y la de Jémez.

Nuevo empate del Bilbao Athletic. Como siempre volvió a competir, dominó la segunda parte excepto al final. Bonito gol de Lekue, que me pareció que estaba un peldaño por encima de bastantes compañeros. Todo bien, pero se echa a perder por los errores graves en defensa, ayer un saque de Remiro mal hecho. En ataque inocentes como un balde y pésimos en las jugadas a balón parado, un debe del equipo. Ziganda debió refrescar antes al equipo. David López no celebró el gol que marcó.Vamos a una guerra con espadas de madera, es la verdad.

Anónimo dijo...

Espero que esos jodidos niños de San Ildefonso nos traigan suerte.

Los posos del cafe me han dicho que el gordo terminara en 2.

KROMA dijo...

Ayer me di un paseo por las terrazas del puerto. Hacía una tarde espectacular. Nuestra infantil camada apretaba tolete en un batel entre los lebazales.....me senté en un par de terrazas...y escuché. Si usted tiene un primo, hijo, amigo o conocido, preso en digamos Soto del Real, y te gustaría que tu primo, hijo, amigo o conocido volviera cerca de casa....a quien votarías en unas elecciones al Parlamento del Estado Opresor?

Si tu fueras un independentista-autodeterminista convencido....quien querrías que se sentara en la Moncloa?

Pues eso....que me dio la sensación de que a los "radicales separatistas" no les importó demasiado el descenso del Domingo.

Se acercan nuevas elecciones. A Rajoy se la pela. A peor no va a ir. El que está de los nervios es Inestrillas Rivera. Sabe que de repetirse las elecciones su votantes de "centro", esos mismos que a su salida al púlpito el Domingo, cantaban el "yo soy apañol apañol apañol..." y "España unida, jamás será vencida" le van a abandonar.

Sánchez tiene miedo...pero confianza en que a los votantes rojos....pero ante todo apañoles de Podemos, se les pusieran los pelos como escarpias al oir a Iglesias hablar sobre los derechos políticos de la "periferia" y los cambios constitucionales. Ya se sabe que los rojos españoles no son nacionalistas.....hasta que los separatistas "les obligan a serlo".

A mi, a diferencia de mi Hermano.......me encanta este follón...y me consta que en el Partido tampoco están echando volanderas por lo del Domingo.

Souness dijo...

Contini, me ha gustado la expresión de "espadas de madera". Define muy bien la falta de peligro que genera el BA. Pero aún así, dos balones al poste, y un penalti no pitado. Vamos, que la suerte también esta algo esquiva.

Ayer me gusto Unai Bilbao. Me pareció serio y contundente. El central que habíamos visto el año pasado en la fase de ascenso. Y también me agrado Guruceta. La primera vez que lo veo y no tiene mala pinta. A ver como evoluciona. De Lekue mejor no comentar. Se nota que es jugador de la primera plantilla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi acrata Hermano es capaz de disfrutar en un funeral.... y en el mio le obligo a disfrutar, que son 4 dias, 2 de ellos laborables y en los otros 2 llueve.

24 horas tarde, pero en el Alderdi alguien ya se ha dado cuenta que los resultados son para tener en cuenta y ponerse las pilas. Hemos salvado los muebles, si, pero el agua nos llega a los tobillos.


Que yo esto ya lo he visto antes, que un dia se corta la coleta se pone un traje chaqueta cruzado sin abotonar y se convierte en un perroflauta de estado, de esos de la unidad de España y de unidad de destino en lo universal, Se deja de circulos y encuentra el carisma en una papelera de Aluche. Que esta gente se cargo en un abrir y cerrar de urna a la ejecutiva de Podemos en Esukadi, que aquel circulo era cuadrado.

Koldo Mediavilla es un hombre de peso en el Alderdi, bueno en el Alderdi y fuera, es un hombre de peso y debiera ser mas fino en el analisis, Podemos ha quitado 80000 votos a Bildu, pero no sabemos cuantificar cuantos nos ha quitado a nosotros, yo si, 35000 y otros 21000 a Geroa BAi. No se trasladar si los simpatizantes del PNV ( que lo sois todos aunque algunos aun no lo sepais) se han dejado llevar por la coyuntura electoral y por pensar que Madridi nos pilla muy lejos, pero han cometido un error tremendo, El domingo Euskadi se jugaba mucho y los electores alinearon a los reservas.

Lo dije a las 10:25 en el Batzoki pero no me escucharon, nunca me escuchan, El Alderdi saco 12 votos mas al Senado que al Congreso, Podemos saco 17 votos menos en el Senado que en el Congreso, alguno de nuestros votantes no se tomo suficientemente en serio las elecciones. Yo adverti sin saber los resultados globales que algo habiamos hecho mal.

Tambien di la solucion, Jeltzales tenemos que designar a uno de los nuestros, yo propuese a Egibar, para ir al programa de Bertin ......

Contini dijo...

Querido Graeme, he olvidado mencionar el clarísimo penalti que hizo un jugador del Lugo, Iriome, justo al comiemnzo del partido. Es increíble que ni el a´rbitro ni ningún asistente lo vieran. Podía haber cambiado el rumbo del partido.
Guruceta estuvo bien, no olvidemos que está jugando en tercera división, este chico es hijo de un defensa de la RSOC de finales de los 80, principios de los 90. Viene de la cantera del Antiguoko, al terminar la edad juvenil fichó por el Athletic.

Taoteking dijo...

Contini y Souness, sobre el filial, algunas consideraciones.

Se empezó la temporada con una serie de partidos en los que no sólo no se metían goles, sino que no se creaban ocasiones. De medio campo hacia adelante el juego era plano e irrelevante.

Sin embargo, yo creo que desde hace varios partidos el juego ofensivo ha mejorado bastante. Me refiero, a la creación de ocasiones de gol... porque los goles siguen llegando con cuentagotas. Se han perdido muchos puntos en unos cuantos partidos con ocasiones clarísimas falladas, algunos palos, etc.

Viendo un poco el tono general de la segunda división, creo que es justo decir que en ataque no va nadie excesivamente sobrado. No es fácil ver goleadas y en los partidos tampoco hay demasiadas ocasiones. Es obvio que el Bilbao Athletic está peor que los demás porque lleva muchos menos goles que los demás, pero en mi opinión tampoco está desastrosamente peor que los demás. No sé si peco de muy optimista, pero a mí me da la impresión de que la brecha en el juego ofensivo con el resto no es tanta como la que existía al principio y que, poco a poco, se está reduciendo.

La puestión es determinar por qué se están marcando tan pocos goles. Creo que hay varias causas y no una sola.

Una de las causas es que, aunque el equipo llega ben (a veces de fomar brillante) hasta la linea de tres cuartos o a posiciones avanzadas en la banda, falta una vía de comunicación solvente entre eso y las posiciones de remate. Hay diez o quince metros entre nuestra linea de medios y la delantera en la que muere casi todo lo que hacemos bien desde allí hasta el portero. El equipo nota mucho cuando Unai se mueve entre lineas, pide el balón y empieza a kmoverlo por esa zona... El problema de Unai es que cuando lo hace es un jugador portentoso (la segunda parte que se cascó contra el Zaragoza, por ejemplo, me pareció sensacional en este sentido), pero cuando se inhibe pasa desapercibido y el equipo lo nota. Ziganda ha probado con otros jugadores en esa zona entre lineas y la posibilidad de jugar con dos delanteros y, por ahora, salvo que Unai López decida explotar esa calidad que tiene y demostrar que quiere ser jugador de élite echándose el equipo a sus espaldas (que a veces lo hace, no siempre), creo que la mejor solución ha sido la de los dos delanteros. Problema: carrusel de bajas y déficit de efectivos arriba.

Otro roblema que veo es la naturaleza de nuestros delanteros. El juego de bandas en el filial es bastante bueno, especialmente con dos laterales muy profundos (de los extremos hablaré después). Iriondo (para mí este chaval está siendo una agradabilísima sorpresa), Saborit, Etxeberria (que alterna cosas muy buenas con errores de bulto) o el mismo Lekue llegan muy bien por la banda y, a diferencia de lo que vemos en el primer equipo, suelen meter muy buenos centros... el problema es que en punta ni está Aduriz, ni Llorentini, ni Urzaiz ni ningún delantero de este tipo. Gorka Santamaría se ve que tiene olfato para ratonear en el area, pero no se impone a casi nadie por arriba y da la sensación de que es de los jugadores que más grande le está viniendo la categoría. Villalibre es un pipiolo y Guruzeta parecido (con menos experiencia, incluso) y por presencia física quizás puedan llegar a convertirse en buenos rematadores de cabeza, pero eso será trabajando intensivamente con ellos, porque hoy por hoy ninguno de ellos tiene entre sus virtudes (que son muchas en otras facetas) ser dominadores del juego aereo... al menos en la segunda división.

Taoteking dijo...

Y un poco al hilo de lo anterior, expongo el tercer problema serio que veo en este equipo: su poca pegada en el balón parado. No será por no tener chavales fuertes y altos, porque los hay, sino porque el remate de cabeza no parece ser una virtud que adorne a ninguno de ellos. En este sentido, yo no puedo decir si esto lo trabajan o no, porque no veo sus entrenamientos, pero la sensación que he tenido muchas veces es que no había muchas jugadas preparadas al respecto... por no hablar de nnguna. Anoche, siendo justos, sí que me pareció que en varios corners se intentó hacer algo reparado... el problema es que hay poca polvora en el juego aereo.

Para acabar con el análisis de los problemas del filial, en mi opinión también hay un cierto problema con los veteranos. No digo que Saborit y Guarrotxena (por edad y por tener experiencia en segunda, incluso en primera en el caso del barcelonés) y Unai López (con experiencia en el primer equipo) estén haciendo las cosas mal, aunque en el caso de Iker sí que me parece que su actuación está siendo de las peores del equipo, sino que a estos les pido una mayor capacidad de arrastre para el resto de sus compañeros novatos. Estos tres tienen que echarse el equipo a sus espaldas, tienen que liderar a la manada, porque eso es lo que se pide de ellos.

Sigo siendo optimista, no obstante. Creo que todos estos problemas son solucionables y que, solventados, somos mucho mejor equipo que más de la mitad de la categoría. Un par de vistorias seguidas y las cosas se verán de otra manera.

Comentais lo de que vamos a la guerra con espadas de madera y yo pienso que el Castilla bajó a segunda B con do o tres internacionales absolutos en su plantilla (me acuerdo del norego y otro suramericano, creo que boliviano). La segunda no es fácil para un filial y es más o menos lógico que el Bilbao Athletic sufra.

Sobre los fichajes que parece se está planteando Cuco, mi idea sería sondear la segunda B y buscar algún delantero con algo de experiencia, aunque sea en la categoría de bronce, y con un perfil más de referencia que los delanteras que tenemos ahora. Un perfil más para apuntalar el filial que pensando en un fuuro jugador del primer equipo. El problema es que a estas alturas podrías joder a un equipo bizkaino que se esté jugando las alubias y eso no sé si estaría bien. No sé cómo está en este momento Lander Yurrebaso o Mario Barco, ese tipo de delanteros peleones, que hagan trabajar a los centrales, que tengan presencia en el juego aereo, etc me parecería interesantes. Está el caso de este Iker Hernández, pero creo que es propiedad de la Real Sociedad. Y habrá muchos otros que no conozco, pro la idea va por ahí. Lo que yo no haría sería recuperar a Guille ahora que está empezando a funcionar bien en el Leganés.

Souness dijo...

Ya me acuerdo de Guruceta padre. Era un poco "tronco" y se me quedo en el recuerdo con alguna polemica con el Athletic, pero sin más.

Taoteking, el BA empezo la temporada bien, jugando decente. Cierto que con problemas de gol, pero no se veia mucha diferencia con el rival. Luego ha pasado una serie de partidos (desde la derrota en Miranda) que ha estado mucho más flojo. Y ahora, parece que vuelve a cojer la manija.

A mi, Unai es de los que más me estan gustando (aunque tampoco he visto todos sus partidos), pero es cierto que algo nos pasa cuando llegamos a las inmediaciones del area.

Yo creo que la segunda vuelta vamos a ver a un mejor BA. Aún así, el 2 de enero contra el Alaves. Partido difícil.

Un saludo

KROMA dijo...

Observo la visita al Hospital de los jugadores del Athletic. Ignoro como se determina quienes van y quienes no.....y pudiendo estar equivocado tengo continuamente la sensación de que siempre van los mismos: De Marcos, Etxeita, San José, Susaeta....suele aparecer siempre Iraizoz y Herrerín (aunque esta vez no estaban)....

En fin....será una sensación. Sin más.

Anónimo dijo...

Si Hermano Kroma, un año fue Urrutia y los niños empeoraron la salud. El Consejero Darpon es que da ahora las alineaciones.

KROMA dijo...

A destacar que Balenciaga y de Marcos han intentado dar a la mano los regalos a los niños y los paquetes han caido al suelo lejos del alcanze de los peques.

nowanda dijo...

Respecto a las visitas denlos jugadores a los hospitales, confirmo que hace unos días pasaron por IMQ Zorrozaurre Muniain, Itu, Ibai, Rulo, Beñat creo q también, así como Erika, Vanessa, Ainhoa Moraza, Sensi... aunque la memoria me falla.
Así q no siempre van los mismos, supongo q se repartirán por los centros aunq sólo salga uno en la prensa.

(Vuelvo a tener identidad en el blog, gracias Cinci... amenazo con abrir abundantes entradas sobre las leonas, aunque solo me conteste yo... 😀)

KROMA dijo...

Eskerrik asko Nowanda!!! Pues era entonces una impresión.

Bienvenidas las entradas sobre las leonas, por cierto.

KROMA dijo...

Simao, que casi no repartió leña el otro día, parece que anda picadillo con Raúl García y Aduriz

Taoteking dijo...

A vosotros os hará gracia lo que hace Raúl García. A mí, ninguna.

Una cosa es pelear, darlo todo por el equipo, etc y otra muy distinta pasarse los 90 minuos haciendo el gilipollas, que es lo que hicieron Raúl García, en especial, y Aduriz, en parte, el otro día.

Caerse al suelo como si te hubieran matado cada vez que chocas con un contrario, echarse las manos a la cara y fingir un daño irreperable cuando no te han hecho nada, estar permanentemente (y muy cansinamente, valga la expresión) pidiendo tarjetas para el contrario... es un coñazo y resta concentración y energías para hacer lo que tienes que hacer, que es jugar al futbol.

Es muy significativo que cuando Raúl García y Aduriz están más preocupados en esas peleitas mezquinas con los contrarios, ni huelen el balón ni son en absoluto productivos para el equipo.

Pero como aún hay aficionados que consideran que esto es un signo de distinción, pues nada, que sigan con esta actitud de chulo piscinas. A mi no me la cuelan.

schultz dijo...

Tao, estoy contigo, García lleva ya varios partidos que no se levanta del suelo. Y todas y cada una de las veces parece que le ha estallado la cabeza. Una mierda, con perdón.

Cincinato dijo...

Pues sí. Me he quejado mucho, como casi todos vosotros, de que llevábamos años siendo algo (o mucho) unos maripilis, pero lo de estos dos es una exageración. Sobre todo lo de Raúl García.

Souness dijo...

A mi me llamo la atención el partido contra el Málaga. No puede ser que TODOS los saltos de cabeza terminen como si el rival te hubiera lanzado un directo que ni Tyson.

Y así seguimos. Me imagino que hasta que los arbitros les tomen la matricula y ya no les piten ni cuando le salten un ojo.

Y en esta lid vea igual (o peor) a Aduriz que a Raul García.

Un saludo y disfrutad de las fiestas.

erebai dijo...

Por cierto, y es lo que más importa, dedicarse a peleas de ninjas hace que Aduriz haya entrado en racha de que no moja. Siempre las tiene, pero espero que no le dure demasiado.
Que paséis buenas Navidades y todo éso.

Anónimo dijo...

En el pleno de ayer en Gardata a propuesta del Lider Forever Txiki se acordo sustituir el nombre de la Calle Genar Andrinua por la Calle Estanis Argote. Es parte de la herencia Resultadista que pretendemos borrar.

Proximamente se estudiara cambiar la Calle Sarriegi por Travesia Jupp Heinckes.

Felices Fiestas a todos, incluso Resultadistas.

KROMA dijo...

Estando básicamente de acuerdo con lo que decís, no es menos cierto que desde el partido del Español, estamos recibiendo cera hasta en el carnet de identidad.

Como los equipos tontos no son....a Beñat le estan soplamocando con total impunidad arbitral y eso toca los huevos.

En los corners y faltas hay penaltys a tutiplen...y lo normal es que estemos un poco hasta los huevos...digo yo.

KROMA dijo...

Por cierto...estamos de enhorabuena:

Gorosito vuelve!!! Nuevo entrenador del Almería!!!

bienzobas dijo...

El comportamiento es el consentido, el tolerado y hasta el conveniente que impone la justicia (já!) arbitral. Llevan tropecientos partidos en primera ambos, bregando siempre en condiciones de poca o nula ventaja y dudo mucho que no opten por comportarse como más les conviene a sus intereses y a los de su equipo. Claro que no es lo que más nos agrada. Al final quien marca la pauta no es ni García ni Aduriz, se les conoce por dos apellidos y ya sabemos cómo se las gastan.

Taoteking dijo...

Feliz Navidad a todos.

Cincinato dijo...

¿No os estáis adelantando? Yo tengo una entrada "escrita" (es un decir) programada para mañana, pero estoy viendo que voy a tener que adelantarla...

Contini dijo...

Buena y feliz navidad a todos.

Taoteking dijo...

Es que como veo que ya hay gente con el sombrero de felicitar las fiestas... jajaja

Me quedé en el primer trimestre del curso de protocolo navideño.

Rote dijo...

Y no será que tanto a Raúl como a Aduriz les dan de verdad?.
Me da la impresión que cuando les están dando les exigimos que no se quejen y pongan el otro carrillo.
Me llama mucho la atención que nos quejamos de que se quejan cuando les dan.

Rote dijo...

Ah! Feliz Navidad a tod@s