jueves, 3 de diciembre de 2015

De todo un poco

En épocas de escasez de recursos (en mi caso, y espero que solo coyunturalmente, el tiempo) hay que exprimirlos al máximo.

Así que aquí van varios temas para una única entrada.

Comienza la copa

Visita a la Línea de la Concepción. Unos metros más para allá y nos salimos del país para ir al Reino Unido (por tierra) o a Marruecos (por mar) El quinto pino. Y con yerba artificial. Y con el equipo B. Y contra un equipo con el que nos está vendiendo lo de el buen rollito y tal. Vamos: que todo parece indicar una jornada ignominiosa.

Aún así trataré de ver el partido. La curiosidad pro ver las evoluciones de los no habituales podrá conmigo.

Para ignominia la de los otros dos "grandes".

El Madrid a un paso de verse eliminado por lo que para mí no es ineficacia sino un desinterés fruto de la prepotencia. El Cádiz va a recurrir. Al Osasuna le mandaron para casa por un caso igual. Un buen test para ver como funciona la justicia deportiva.

Mientras, los culés despreciando al rival. Una nueva forma de lucir la prepotencia que otras veces elige otras manifestaciones.

Serán rivales eternos, pero han lucido el mismo defecto. Qué alegría haberle fastidiado el "sextete" (sic) a uno de ellos.

El Barakaldo quiso pero no pudo

Pese a adelantarse en el marcador, los de Lasesarre palmaron dando la cara. Ya me gustaría a mí conseguir en La Línea el mismo resultado que el cosechado por los chés en un partido que podríamos calificar de similar.

Sigue la liga

El previsible esperpento de hoy tiene su lado bueno: los titulares recibirán descansados al Málaga. Un equipo el malagueño que está dando tumbos el lo deportivo y lo institucional. Se pagan los boatos de esa reciente participación en la champions. En todo caso, eso de "magnate extranjero desembarca en equipo de la liga" podrá funcionar más o menos en la Premier, pero aquí en la piel de toro, las experiencias de jeques y supuestos millonarios, eslavos o indios, son a cual peor. La duda es si hay incluir a Florenvito en esta categoría de magnates fracasados.

Pero nosotros a lo nuestro: a ganar el domingo y a seguir acortando la ya escasa distancia que nos separa de esos puestos nobles de los que nos alejó nuestro complejo inicio de temporada, y que es dónde debemos llegar más pronto que tarde y mantenernos. Tenemos equipo para ello.

¿Elecciones o casting?

Off-topic o no, reviento si no lo comento. Los partidos llamados emergentes, que iban a cambiar la política, lo que están cambiando es la forma de hacer las precampañas. Lo de Rajoy anoche debió ser el anteúltimo capítulo de esta estomagante gincana en la que se ha convertido la precampaña electoral. Uno no sabe ya si hay elecciones o estamos presenciando un casting para Gran Hermano u Operación Triunfo.

Estrobo no acaba

Korta y el fiscal recurren la sentencia que absolvía a los de Urdaibai. Sigue el lío.

Urrutikotxea

Pues lo siento, pero el bombo que se le está dando al triunfo del pelotari por el hecho de ser vizcaíno ya me está empezando a parecer un poco patético.

41 comentarios:

Contini dijo...

Y, con permiso, añado otro asunto más. Bein Sports, o sea Catar y Mediapro(Roures y Tebas), se hacen para los tres próximos años con los derechos de 8 partidos de cada jornada de Liga más la Copa.
Algún día habrá que escribir largo y tendido sobre Roures, un especulador financiero- que no empresario- de pasado trotskista.

schultz dijo...

De momento, hemos ido a UK (Yibraltar is mine) por aire.

legolas_bilbao dijo...

El madrid es un circo ahora mismo xDD.

Partido importante que jugamos con los suplentes.

Contini dijo...

0-2, eliminatoria casi sentenciada contra la Balona. Más que aceptable priemra parte y muy flojita la segunda.El césped artificial en pésimo estado y el fuerte viento condicionaron el partido.Iturraspe estuvo muy bien, me agradó Viguera ya que le puso ganas y algunas cosas de Eraso, tampoco estuvo mal Laporte. Lo peor del partido, Herrerín y sus herrerinadas.
Muy buen rollo en La Línea con gente que nos recibió con mucho cariño, al igual que en Gibraltar.

Mientras se jugaba un partido de fútbol, Florenvito defendía una alineación indebida y sacaba la cara a un extorsionador.

El domingo el Málaga, me da miedo este partido, está previsto viento sur, los malagueños deambulan hundidos deportiva y económicamente, Gracia se juega el puesto; es el clásico "petardo". Ojalá me equivoque.

legolas_bilbao dijo...

0-2 en un campo infumable donde el balón patinaba mas que rodar. Lo de herrerin un dia de estos nos va a costar mas de un disgusto , esperemos que se centre porque va a participar en copa y uel

erebai dijo...

Primer tiempo bastante bueno, el segundo malo de cojones, nos pudieron meter un par de goles en ocasiones muy claras, eso no me gustó nada. Positivo: Eliminatoria practicamente resuelta, y dos partidos para descansar y reponer fuerzas, el de vuelta ante la Balona y el del AZ. Positivo también, parece que Itu ha venido para quedarse. Me alegro que meta goles Sola, juegue o no juegue es un profesional.
El campo y el viento no permitían ninguna floritura.
Lo de Herrerin. Lo mismo que el año pasado andaba bien, este año no es así, está horroroso y hace cosas de cine cómico. Lo digo siempre, que juegue me parece bien, pero si se lo gana, si no, pues no.
Lo de Florentino: cómo se puede hacer el ridículo de esa manera. Tiene un papelón ahora la Federación, porque se les puede joder el tema de la final de copa entre el Madrid y el Barcelona por este desliz, perdiendo dinero televisivo, audiencia, venta de periódicos, etc. Lo mismo solucionan el tema.....sancionando al árbitro por permitir que jugara el ruso. Al loro.
Coronel, viento sur para el domingo, sí, pero a las 8 y media de la tarde creo que ya rascará lo suficientge para que el campo esté rapidito, y -espero- no haya disgustos.

Cincinato dijo...

Bueno, pues no fue para tanto.

La segunda unidad mostró el oficio suficiente para ganar con suficiencia, en todos los sentidos, a un rival voluntarioso pero poco competitivo.

Me gustó la definición de Sola en el gol y le vi bien a Iturraspe.

Herrerín subió muchos puntos el día de la final de copa, y luego ha vuelto a firmar alguna que otra buena actuación. Pero tiene también unas cosas... La irregularidad es para mí el peor defecto de un portero. Y la fiabilidad su mejor virtud. Con eso creo que está dicho todo.

No nos engañemos: la puesta en escena de Florenvito es un intento de ofrecer un clavo ardiendo al comité para que no les expulse de la copa.

Si ese intento lo protagonizara el presidente del Getafe no serviría de nada. Ya veremos si al Madrid le sirve.

EH-Bildu protagonizaría un sorpasso al PNV. Puede parecer lógico a primera vista: al ser elecciones generales mucho voto útil se puede trasvasar a partidos nacionales. Pero me extraña que ese sorpaso se produzca sobre todo en el feudo bizkaitarra. Más teniendo en cuenta que se supone que Podemos le araña votos a la IA.

De cualquier manera, parece que van a ser las elecciones más imprevisibles desde la transición. La noche del recuento promete emociones.

Cincinato dijo...

El club recomienda ir pronto el domingo por las "nuevas medidas de seguridad".

Se desaconseja llevar mochilas, bolsas... Y se da a entender que los cacheos van a ser generalizados.

Entre los horarios y estas movidas, cada vez es más ingrato ver los partidos en vivo.

La incomodidad, sobre todo en partidos nocturnos, no es baladí: miles de personas vamos con bocata, bocata que hay que pasar con algo líquido, líquido (alcohólico o no) que está prohibido introducir.

Si llevan las medidas al extremo, la única forma de beber algo para pasar el bocata va a ser ir a los ambigús, que ya de por sí están colapsados en los descansos.

Si se confirman mis malos augurios, los partidos nocturnos se van a convertir en un interminable ir y venir del bar, con gente pasando por delante una y otra vez con el balón en juego.

Encima para los criminales que incluso meten alcohol de contrabando se puede acabar la fiesta.

Ya veremos en qué queda esto.

Anónimo dijo...

Solo vi la primera parte, para el minuto 20 la eliminatoria estaba resuelta, ahora somos un equipo solvente.
No somos los mas listos, pero se sabia que Raul Garcia no podia jugar este partido por sancion.

Solo la merengada sabe despues de hacer el ridiculo, subir un peldaño mas en el camino del sonrojo, de la verguenza ajena, de tomar a todo Dios por tonto. El Ser Superior como jurista no vale un pimiento, como Director Deportivo tampoco, ahora bien, en el mercadillo dominical del Retiro es el que mas camisetas vende.
Ayer disfrute viendo a los palmeros periodisticos con el memento juridico de cantadas futbolisticas, explicar que todo es un error porque la Federacion no tiene el acuse de recibo del Ser Superior.
Me gusta el 41.3. jajajajaja. Sonrojante.
Es mejor pitar el himno que una rueda de prensa de Florenvito.
Escuchando a Butragueño me reafirmo en lo bien que hace Josu estando callado.

El Domingo victoria contundente, con o sin viento.

Contini dijo...

Cónsul, lo que se quiere es que el espectador de fútbol lo sea pero delante de la tele.

Cincinato dijo...

Pero Contini, ¿queda bien por la TV una retransmisión sin espectadores? Yo no entiendo el modelo la verdad.

Pero me acuerdo de un cliente que tuve hace años. A cuenta de una subida de precios el hombre se rebotó la órdiga. No creía que fuera genérica, y se la tomo como algo dirigido personalmente contra él. "Me toman ustedes por un cliente cautivo. Y no soporto que me tomen por un cliente cautivo. Cuando me tratan como un cliente cautivo dejo de comprar".

Pues yo creo que a los pardillos que pagamos este espectáculo caro nos tratan, nos maltratan más bien, como clientes cautivos. A esa cautividad contribuye la construcción propagandística que atribuye a la afición a determinados colores una trascendencia que va de la épica a la mística, pasando por la política.

Algún día hablaré de eso. Porque después de más de cuarenta años de socio estoy empezando a cansarme de todo lo que parece que implica en estos tiempos el que quiera ir a pasar un par de horas en un campo de fútbol viendo a mi equipo, ni los complejos rituales litúrgicos que hay que observar so pena de ser objeto de anatema por otros aficionados a los que no se quien les ha dado jurisdicción sobre los demás.

Contini dijo...

Yo tampoco entiendo ese modelo, Cinci, pero es el que quieren imponer, me remito al troceo de las interminables jornadas futbolísticas y a los horarios infames.

Acabo de enterarme que hasta los bares van a tener impuesto el operador para echar los partidos de fútbol. Solamente podrán hacerlo a través de Vodafone y Orange, que han pagado conjuntamente 300 millones.Eso supone que si un bar que da partidos de fútbol tiene wifi y teléfono, no le va a quedar más remedio que tenerlo con una de esas dos compañias.Porque irá todo en un "pack" ya que resultará imposible contratar únicamente los partidos dado que se ofrecerán por fibra o adsl.
Resulta curioso que Bein Sports (Mediapro, o sea Roures y Tebas más los cataríes)se ofrezca únicamente en Vodafone y Orange y estas dos operadoras se han quedado con el fútbol en los bares. Movistar+ y Euskaltel están a día de hoy en fuera de juego.

jaburu dijo...

Cónsul, muy de acuerdo con sus dos últimos párrafos y con lo que dice el Coronel sobre que nos están sacando de las gradas, para sentarnos delante de la televisión.

De hecho, con unos cuantos años más de antigüedad de socio que usted, cada año me planteo seguir. Y si continuo, sólo se debe a los canapés con los que me obsequian como compromisario.

Anónimo dijo...

Estimado Cónsul. Muy bien hilado. Pero discrepo de su última frase. Me consta que entre los que estamos relacionados con la herri harmaila, nadie quiere que todos hagan lo que hacemos nosotros. Que nos gustaría? Sí, pero bastante moralina aguantamos para andar repartiéndola. Y creemos en la libertad de las personas, aunque nos dé pena el déficit de pensamiento y de crítica constructiva (fomentada en el si criticas no quieres al Athletic) que hay no sólo en el Club sino en la sociedad en su conjunto. Y la inacción.

Lo que no nos parece de recibo es que desde el Club se niegue la mayor. Cuando Urrutia dice que en San Mamés se anima, no dice la verdad. A lo sumo , si el partido está caliente la gente se viene arriba, se aplauden corners...Pero en un partido de cinco de la tarde con el Granada si a los nuestros les da por hacer el kokolo, salvo en el fucking corner no se oye más que el chasquido de las pipas.

Y unas bromitas sobre las pipas, o vacilar cuando la gente se va en el min 80 (lo hacen en la ABAO y les correrían a boinazos) no pienso que sea creer que se tiene patente de corso, ni que se es más del Athletic que los demás. Y lo que se pide desde la herri harmaila no son privilegios, sino una forma de acercar el futbol en directo a los jóvenes, que a San Mames cada vez vamos más viejunos, y que la gente más humilde también tenga posibilidad de disfrutar de su ilusión. Ya sabemos que el Athletic fue creado por gente pudiente, pero ha calado como nada en Bizkaia, nos une e incluso en nuestro himno decimos que "Porque has salido del pueblo, el pueblo te quiere".

Ya aprovecho para hablar sobre el tema VIP. Aunque no es un "proyecto" que nos apasione, algunos sabemos en qué mundo vivimos y que en el futbol negocio es uno de los peajes a pagar. Pero en un Club de socios, se debería llevar con tacto. De los palcos de empresa pasamos a que socios pueden destacarse de otros trasvasando su cuota y adquiriendo privilegios que otros no disponen. Hasta ponen un comercial para promocionarlo. Y venden que va a ser una gran fuente económica, cosa que está por ver. Es preferible, aun no estando de acuerdo , el oir a Uribeechevarria hablar de que es un proyecto nación, y que va a dinamizar el tejido político empresarial a que nos vengan con patrañas.

Como cuando contaban que nadie se iba a mojar. Las mentiras tienen las patas cortas, y lo que hacen es soliviantar al personal. Cuando han conseguido que asumamos tantas cosas impensables en los 80, y la gente es feliz si la pelotita entra y hay pasta, no sabemos a qué viene tanto miedo a hacer las cosas con naturalidad. De todas formas que en un blog tan currado y con temas interesantes aparezca el planteamiento que nos preocupa a algunos y mucho , como es el detrimento de las libertades en aras de "la seguridad" a mi me reconforta.



En definitiva, comer pipas, dar lecciones técnico-tácticas a los vecinos de asiento...Que es lo que quiere hacer la gente? Cojonudo. Pero milongas, a lo Gure Estiloa del que está de presidente, no, mesedez. Ah, y soy el pilier ladrillero.

Musutxuak.

Taoteking dijo...

El futuro del futbol pasa por que haya una reducción drástica de ingresos a nivel global, prioritariamente en la liga inglesa y subsidariamente en todas las demás. Una reducción de un 60 o 70% de los ingresos de los clubes de futbol sería la mejor noticia que podríamos tener los aficionados y el inicio de una edad de oro (valga la paradoa) para el planeta futbol.

El modelo Premier está descojonando literalmente el futbol mundial, es proritario que se pegue un buen batacazo. El problema es que esto es dificil que ocurra a corto plazo: están bien organizados y parece que los ingresos televisivos gozan de buena salud. El modelo de la liga española también es pernicioso, pero no deja de ser un sucedaneo de la inglesa: si caen allí, lo de aquí no dura un cuarto de hora.

jaburu dijo...

Maestro, si los que adquieren los derechos televisivos por esos precios y los venden a los operadores y toda la cadena tiene beneficios (ya sea por ingresos de abonados a los operadores o por estrategia comercial)...no hay globo que pinche. Es más no existe globo.

Contini dijo...

Yo prefiero ver unas gradas como las de ayer en La Línea antes que un lleno en el Al Ittihad Stadium. Daba gusto ver cómo nos recibieron, el lleno que había en un estadio con dos fondos cochambrosos casi en ruinas, el aprecio por ver a un equipo como el nuestro en un partido oficial, su entusiasmo para con la Balona y el respeto hacia nuestros jugadores, el escuchar que un policía nacional casi nos mete un gol al final del partido...Lo que se veía ayer en ese campo hace que te reencuentres con ese fútbol que se está perdiendo.
Esa gente y esos clubes modestos no merecen que los Luisenriques de turno les ninguneen.
Sí, seré un nostálgico pero ayer me gustó más el ambiente que rodeaba al partido que el partido en sí.

Cincinato dijo...

Estimado pilier: no me refería a la Herri Harmaila en particular. El tipo de hincha inquisidor al que me refería se puede dar dentro y fuera de ella.

Aunque también te digo que creo que la visión de estar sirviendo a una causa cuando se va a San Mamés puede estar más presente en ese colectivo que en otros, lo que de ser verdad aumentaría las posibilidades de caer en ello, dentro siempre de la diversidad individual que supongo que se da en cualquier sector de San Mamés.

Tres notas breves más:

El club lo creo gente pudiente, y ahora es del pueblo. Bien. Pero mi visión del pueblo incluye a todas las clases.

Sigo sin entender porque es tan terrible que si un socio puede y quiere, se traslade a un asiento Premium. Yo no lo haré, porque en mi caso no se cumple uno de esos dos requisitos, pero si alguien lo hace no creo que se rasgue el cuadro de Belauste pintado por Arteta. Aunque igual no merece la pena seguir discutiendo de esto: es un problema de visión, más que de razonamiento, por lo que veo.

La comparación con la ABAO es desafortunada. La naturaleza de ambos espectáculos es diferente.

En esto de la animación en San Mamés creo que, siendo deseable que se anime, algunos caéis en el error, tan propio de la afición taurina, de añorar un pasado que nunca existió. La realidad es que "Todo tiempo pasado fue anterior", que no "mejor", como suele recordar un crítico taurino riojano escéptico con esa idealización del pasado.

(Hay estudios psicológicos que dicen que cuando añoramos el pasado en realidad añoramos la juventud perdida, extrapolando al entorno de entonces sensaciones positivas subjetivas que eran fruto de la edad, no de la realidad objetiva de tal entorno; lo que apunto porque me parece una teoría interesante)

Anónimo dijo...

Efectivamente Cinci, es de todos. Que el establishment lo domina creo que no es discutible, así que solo pretendía recordar la otra parte que se asume en el himno, y sino, siguiendo el hilo argumental, que lo cambien.

En cuanto a la ópera, obviamente son espectáculos diferentes. Pero levantarte de un sitio al que has ido e irte antes, con las molestias que generas a los de al lado, al margen del mayor o menor respeto que suponga hacia los "actores" no creo que entre en lo defendible por un distinguido miembro del senado romano.

Estoy de acuerdo en cuanto al tema de la visión subjetiva, y más cuando los que más damos ahora la tabarra somos casi cincuentones, tanto en la animación, como con respecto a la vida konparsera, a cómo socializábamos en los 80...

Pero al margen de que objetivamente la general y las gradas norte y sur de pie pienso que si que eran otra cosa, el debate debe centrarse en si es positivo que algunos queramos mantener esa forma de vida que el Bilbao de postal nos ha ido arrebatando, o al común de los mortales les importa un pimiento y son felices con el modelo actual y lo mejor que podemos hacer es irnos o a casa o a montar un estado con garitos abiertos 24 horas, fiesta todos los días, jacuzzis llenos de kalimotxo y orgia y desenfreno non stop, no sé, al lado de Fidji...

Cincinato dijo...

El establishment lo domina casi todo, ABAO incluída por cierto.

Me puede gustar más o menos pero el mundo es "asín". La revoluciones prometen otra cosa pero se limitan a sustituir un establishment por otro. Véase Rebelión en la Granja, de Orwell (¡Cielos! Yo citando a un troskysta. Espero que MarioSilov no me lea)

Me molesta la gente que pasa por delante de mí con el partido empezado, ya sea porque llegan tarde, porque se van pronto, porque quieren ir al bar antes de que se pete en el descanso, porque tienen problemas de próstata o porque les acaban de llamar para decirles que se ha muerto su suegra. (El móvil ha acabado con aquellos avisos a D. Fulano Menganez para que se presentara urgentemente en la puerta 21 de tribuna Principal; alguno lo recordaréis)

También me molesta el humo de los porros, la gente que se levanta cuando hay ocasión de gol y los que llenan el suelo de cáscaras de pipas. Incluso me causa un gran sufrimiento el olor de los bocadillos de tortilla los días en los que por lo que sea yo no he llevado el mío.

Supongo que muchas de esas incomodidades no las tendría en una butaca Premium y seguramente ninguna en el sofá de mi casa. Lo que nos lleva a una contradicción: prefiero ver los partidos en mi localidad, porque esas incomodidades no son sino la consecuencia normal de querer ver un espectáculo deportivo sintiéndose parte de un organismo vivo como lo es un público de varias decenas de miles de personas.

Todo eso de que la gente que se va antes molesta es obvio pero tal vez por eso mismo irrelevante. Son gajes del oficio y no pienso que haya que darle importancia alguna. Lo que nos lleva a otra contradicción: ¿no habíamos quedado que es un espectáculo popular? Pues para mí eso incluye aceptar con normalidad ciertas incomodidades como son que entre tanta gente siempre habrá varios que nos incomoden de una u otra manera.

Por supuesto que en algún sitio habrá que poner una raya, pero irse antes para evitar el atasco de la salida no me parece que sea para tanto, ni comer pipas, ni...

Lo que es de sentido común es levantarse aprovechando que el juego se pare. Eso sí.

Creo que la mayoría de los que critican a los que se van antes, por ejemplo, más que por una cuestión de educación lo hacen porque rompe el carácter sacramental que confieren a la asistencia a San Mamés. No digo que sea el caso de todos, pero es la sensación que he tenido alguna vez al escuchar algunos comentarios de tertulianos.

Es curioso, pero con lo importante que es el Athletic no solo para mí, sino para mi historia familiar, a estas alturas de mi vida estoy cada vez más tentado de levantar una bandera en defensa de la banalidad del fútbol. Creo que le estamos dando una importancia y una trascendencia que es cualquier cosa menos sana.

Cincinato dijo...

Por buscar un punto de acuerdo de los muchos que tenemos, apreciado pilier, aunque sabes que no comparto al cien por cien tu preocupación por el mercantilismo del club -no porque me guste, sino porque considero imposible permanecer en la élite siendo una isla también en eso- reconozco que leerte me hace pensar, en el sentido de si no tendrás algo de razón y no estaré como la rana del cuento: cociéndome sin darme cuenta porque me suben la temperatura del agua poco a poco.

El problema cuando me pregunto si no será esa la situación es que me pregunto ¿alternativas? Y no encuentro respuesta.

Anónimo dijo...

Yo tampoco muchas amigo Cónsul. Y sí, el futbol debiera ser algo más banal, un espacio donde divertirse, compartir, en el que perder no sea un drama, y dentro de que es una profesión y un negocio, que no pierda ese carácter entrañable, de convivencia con otros...me estoy yendo a que nos parezcamos un poco más al Rugby (también tiene sus cosas)que siendo otra máquina de hacer pasta en otros lares no ha entrado en otras perversiones-véase caza del rival,ganar por encima de todo, entrar en una espiral de salarios que abocará en desastre...

Ampliando lo comentado antes os dejo un texto sobre el tema de la seguridad que a muchos os revolverá las tripas pero que se ajusta a lo que pensamos unos cuantos al respecto

https://animazioharmaila.wordpress.com/2015/12/04/minority-report/

Zubi ona pasa...vuelvo a mi cueva.

Contini dijo...

El Madrid eliminado de la Copa.

Anónimo dijo...

Tito Floren a por ellos........ jajajajja

legolas_bilbao dijo...

DEspues de la tonteria de Sanjo (pardillo) el equipo aguanto con la porteria a cero frente a un banda de amigos que se dedicaban a dar patadas mas que a jugar al futbol.

TAmbien nos perdono la 2º amarilla a williams por tirarse.

Y para premio gordo el bufon de cañizares. Entre este y el anormal que comenta con robinson tenemos dos ·"%$%&$& de cuidado

erebai dijo...

Con 10 no ganamos a nadie, otros equipos no sé cómo lo hacen, pero lo que es nosotros....cruz de partido.

Contini dijo...

Visto que nos quedamos con 10 en el minuto 20, considero al punto de ayer como bueno aparte de trabajado. Mal San José y mal el cuarto árbitro, que quiso su cuota de protagonismo. El árbitro no vio la jugada de Charles y San José. Soprendente que el primero saliera indemne del pisotón que hizo al segundo. Curioso que el rifirrafe lo protagonizaran el primer y segundo jugador en marcar en el nuevo campo.
El Málaga me pareció de lo peor que ha pasado por aquí en bastante tiempo, leñero en igualdad numérica y sin argumentos futbolísticos jugando en superioridad.
El domingo nos espera la tropa de Simeone, Godín y compañía, partido duro y difícil pero tengo esperanzas en rascar algún punto.
Entre medias el AZ en Europa League, partido que tiene que valer para que los suplentes se reivindiquen, en algún caso se juega su continuidad en el plantel.

Taoteking dijo...

El Málaga es nulo en ataque, hasta ahí de acuerdo. Pero no debemos olvidar que es un equipo al que se le hacen muy pocos goles. Por ejemplo: con once jugadores, el Madrid en el Bernabeu fue incapaz de marcarles un solo gol en noventa minutos. Es un equipo muy ordenado defensivamente y aunque vaya en el furgón de cola de la clasificación no es nada sencillo hacerles ocasiones de gol... Y aún así y con uno menos, el Athletic tuvo sus opciones, pocas, pero las tuvo.

El partido fue muy aburrido, plumbeo por momentos y lógicamente estoy decepcionado porque han volado dos puntos, pero tampoco estoy del todo descontento con lo que hizo ayer el equipo. Creo que sin jugar bien hizo cosas muy positivas, demostró nervio y, a diferencia de otras veces cuando se ha quedado en inferioridad, no se encerró atrás y buscó la victoria.

Por cierto, en el capítulo individual: muy buenas sensaciones, otra vez, de Iturraspe. Sería una noticia grandiosa que volviera por sus fueros porque es un jugador de jerarquía. Por contra, Beñat estuvo muy peleón y muy activo defensivamente, pero con el balón en los pies fue un desastre... por no hablar de los corners y faltas lamentables que lanzó. Viendo la que sacó Itu el otro día en La Linea, no sé si no sería buena idea que lanzara algunas más y Beñat algunas menos.

En cuanto a la eterna mala leche de Raúl García, ya sé que cuestionar esto aquí es como mentar a la bicha o echar una instancia para que te excomulguen como zurigorri, pero yo dudo mucho que tanta insistencia en rodar por el suelo en cada choque, estar permanentemente pidiendo tarjeta para el contrario, ser la salsa en todos los rifirrafes y en las protestas al árbitro sirvan para algo. Me gustó más cuando intentó jugar al futbol que cuando jugó al otro futbol, faceta esta en la que acabó siendo un auténtico cansino. Y otro que tal baila es Aduriz: cuando sobreactúa en las caidas, en el teatro, en las protestas, etc se dispersa mucho. A veces confundimos carácter competitivo con este tipo de comportamentos histrionicos que no sólo no sirven para nada positivo, sino que además despistan del objetivo final, que es jugar al futbol.

Contini dijo...

Como bien apuntra el Elfo, los "comentarios" de Cañizares fueron lamentables. Tampoco esperemos mucho de un sujeto que entre salvar a un frasco de colonia de hacerse añicos o jugar un mundial, eligió, sin comodín del público, lo primero.

Taoteking dijo...

Me suena que hace tiempo en alguna entrevista Cañizares reconoció que practicaba lo de la eyaculación interna (como Sánchez Dragó). Siempre he pensado que eso no podía ser bueno para la salud mental.

¿Y el otro...? ¿No os pareció que decía todo el tiempo "De Marcus"?

Contini dijo...

Sí, decía De Marcus. Sixto Miguel es así.

Anónimo dijo...

Joder pues cañete con una prole de 5 o 6 no parece que sea muy bueno en la retroeyaculacion.

bienzobas dijo...

Otra oportunidad de coger el tren que se nos escapa. Otra vez contra equipos del furgón de cola, que por diversas circunstancias (excusas) nos dejan de nuevo con cara de panoli. Más de lo mismo. Últimamante, lo de siempre. Autocrítica nivel Beti Zurekin. El árbitro, la poca entrega del público, las rotaciones, el cansancio y los Ducados de la abuela. Del partido del Espanyol (incluido) en adelante no reconozco el Athletic dominador que creí haber visto. Me fastidia porque, como en otras ocasiones, esta plantilla ha enseñado la patita y barrunto que hay ingredientes para más, ello me hace seguir albergando ilusiones... hasta el próximo atragantamiento a orillas del Manzanares. Hay lugares donde uno no puede esperar nada más que salir con vida de allí.

Anónimo dijo...

Bilbao athletic - ek partidu txakune ein dau, baino galdu. Horrela ez dao segitzeik!!!

Nowanda dijo...

Bueno pues además de todos los temas importantes: nuestra copa, la copa del madrid en cádiz, la del baraka, las elecciones, el caso korta urdabai, el urruti-irujo y alguna cosilla más, hubo un derbi este finde… y ganamos.

erebai dijo...

Ganamos y goleamos 5-0, que siempre está muy bien.
Me preocupa lo del Bilbao Athl. , les veo sin personalidad, les falta fuerza y garra, ir al choque, morder más, competir con un par, no sé, les veo con poca alma, no juegan mal, pero con éso no basta. Ya ya, ya sé que con chavales, muy jòvenes, sin experiencia y todo éso, pero así lo queremos nosotros ¿no?.
O reacciona ya o el viaje por segunda durará 10 meses.

Contini dijo...

Quizás el planteamiento del Cuco contra el Zaragoza no fue el adecuado en la primera parte. En la segunda mejoró el equipo y mereció más que perder.

Buen 5-0 del Athletic femenino ante la RSOC, un resultado muy amplio en el año que las txuri urdin mejor campaña están realizando.

Ya se van conociendo los terceros de Champions, los 4 peores pueden tocarnos en dieciseisavos de final. Ayer cayeron a la EL, el Shakhtar, Galatasaray, el United con el Amueblao en estado lánguido y el Sevilla en el que "Lorente" metió el gol decisivo para que fueran terceros. Por su puntuación el United no nos tocará en dieciseisavos, el Sevilla tampoco, creo que al ser de la misma liga no nos podemos enfrentar en dieciseisavos. Los del Shakhtar sí y puede que el Galatasaray.

KROMA dijo...

Lo de JOL en el Correo hoy, ya pasa de castaño a oscuro....una cosa es publicar que un señor se ha caido por la turbulencia provocada por el Presidente al cruzarse con él por la calle y otra es utilizar asquerosamente el sufrimiento de un pobre niño y su familia, para arrimar el ascua a tu sardina. Amarillismo puro desde el titular hasta el último parrafo. Lástima JOL que esta tardía fiebre por hacer periodismo de investigación, no te surgiera cuando con la anterior presidencia, los jugadores "solo" alegraban con su presencia a los alumnos del colegio alemán (oh casualidad! donde estudiaba la prole del ex-presidente), o cuando el ínclito Pati se desnortaba intempestivamente por el ensanche bilbaino, o cuando el tridente Jabyer, Arrinda, Pati eran los dueños de Bizkaia (con la aquiescencia eso sí, del anterior Señor de Bizkaia).

En el universo mundo hay malas personas, cabrones a go-go y malnacidos irredentos.....y alguno que campea por las redacciones de algunos periódicos además de todo eso desprende un olor nauseabundo.

Plantados estos reales. Añadir que si tu pestilente artículo de hoy sirve por lo menos, para que esta directiva tome algún tipo de iniciativa para que Gari se lleve una alegría, daré por bien empleado tu lamentable paso por este planeta que habitamos. Ya ves....parece claro que si Dios existe, en ocasiones escribe con renglones torcidos.

erebai dijo...

Yo también he leido algo de lo que ha lanzado hoy JOL. Es un tipo vengativo, mal periodista y no tiene ni puta idea de fútbol. Y posiblemente hasta mala persona.
Creo que se puede ayudar a ese chaval sin hacer esa demagogia gratuita. Y espero que el Athletic reaccione.

Forever dijo...

Me apunto la expresión "desnortarse intempestivamente". Muy descriptiva. :-D

Eso sí, no tan intempestivamente, pero últimamente se nos desnorta mucho la gente, ¿no?

Cincinato dijo...

Efectivamente, Nowanda, hay que destacar tanto la buena temporada del femenino como el lamentable abandono en el que las tengo. Pero no me llega el tiempo, de verdad.