miércoles, 9 de diciembre de 2015

La era de la imagen

En plena campaña electoral para el 20-D llega la lacrimógena historia de los niños que han recibido múltiples trasplantes en Madrid.

Ya sabéis lo que pasa: el niño del Athletic y la niña del Atlético forjan una bonita amistad con los denominadores comunes de su desgracia y su afición por equipos ligados, al margen de enemistades actuales, por su historia, su nombre y sus colores. A esa situación el Atlético responde "bien" y el Athletic responde "mal".

Pongo el asunto en relación con la campaña porque el nauseabundo tratamiento que le ha dado El Correo de hoy conecta directamente con la colección de frivolidades en las que se ha convertido nuestra época.

Vaya por delante que creo que nuestra alegre y comunicativa Junta Directiva ha actuado mal. El atenuante de que, digan lo que digan, es un asunto menor, se ve compensado por un agravante que ya carga por la reincidencia: lo fácil y sencillo que hubiera sido actuar mejor. Esta capacidad de nuestros dirigentes para meterse en charcos fáciles de esquivar con un mínimo de empatía y mano izquierda empieza a ser preocupante. ¿Qué esconde? ¿Qué causas tiene? ¿Falta de habilidades sociales? ¿Autismo? ¿Soberbia? ¿Simple idocia?

Pero el tratamiento de la noticia me irrita mucho más.

El elevado número de seres humanos con acceso a ordenadores y otros medios de comunicación ha multiplicado la exposición al conocimiento superficial de múltiples temas, a la generación de opiniones más superficiales si cabe, y la exposición de personas y entidades a una multitud de flancos susceptibles de ser juzgados en el tribunal de la inquisición laica de nuestros días: la nada santa corrección política.

La frívola campaña electoral que vivimos lo está demostrando a diario. Para muestra un botón: en el debate del lunes un candidato fue atacado por otro por no haber acudido a un programa de TV de puro entretenimiento. Y sesudos analistas políticos destacan ese momento como uno de los ataques más demoledores del debate. Tremendo. Multiplique usted el desempleo, empeore la sanidad pública, carezca de política exterior... Pero no se le ocurra no ir al Hormiguero.

Pero volviendo a Gari (así se llama el niño athleticzale), aún a riesgo de quedar como un ogro insensible, ¿de verdad es un tema tan importante? A mí me parece que no: que en el fondo es una historia triste más (a mí me acaban de contar una tan mala que afecta a una amiga mía y que nunca saldrá en los medios por no ser susceptible de "futbolizarse"), que además se vuelve desafortunada por la gratuita torpeza de la Junta, torpeza que como he comentado arriba no me gusta pero que de alguna forma me lleva a reflexionar sobre la agobiante presión de tener que estar siempre pendiente de portarse como un bienqueda.

En la entrada anterior, KROMA carga contra el nada ínclito JOL, pero yo no le culpo a él. En primer lugar, personas que sufren de fobias hasta el extremo de la suya con Urrutia deben ser tratadas, no criticadas; deben ser objeto de terapia, que no de condena. Tratemos pues al bizarro eibarrés con indulgencia, señoría: creo que ha llegado al punto de no ser responsable de sus actos. Propongo su internamiento en un sanatorio especializado: aunque solo sea porque la visión del blanco de las batas sin duda le tranquilizaría.

A mí pues lo de JOL ni me preocupa ni me asombra. Hay algo mucho peor. No creo que sea él quien decide las portadas de El Correo. Barrunto que habrá una especie de comité de redacción que trate del asunto. Y con todo lo que pasa en el mundo han decidido que la historia de Gari era la noticia más importante del día. No creo que haya tantos orates en la redacción de El Correo. Si creo desde hace tiempo que profesionalmente han perdido el norte y que este periódico lleva años en una cuesta abajo inquietante que se ve reflejada sobre todo en el amarillismo de sus portadas, que data de hace unos años y que a menudo pone el periódico a la altura de un cómic.

Añádase a eso la evidente parcialidad anti-Urrutia de este medio (similar a la corriente contraria del DEIA) y tenemos esperpentos como el de hoy que se descalifican solos.

En fin: lo de el Athletic me parece leve y creo que tendrá remedio.

Lo de JOL me parece una chiquillada obra de un sujeto irresponsable y dejo su solución a la ciencia o la improbable reelección de Macua.

Lo de El Correo me parece triste, grave y de difícil solución.

83 comentarios:

Cincinato dijo...

Por centrar el tema aquí, esto es lo que opina KROMA en la entrada anterior:

"Lo de JOL en el Correo hoy, ya pasa de castaño a oscuro....una cosa es publicar que un señor se ha caido por la turbulencia provocada por el Presidente al cruzarse con él por la calle y otra es utilizar asquerosamente el sufrimiento de un pobre niño y su familia, para arrimar el ascua a tu sardina. Amarillismo puro desde el titular hasta el último parrafo. Lástima JOL que esta tardía fiebre por hacer periodismo de investigación, no te surgiera cuando con la anterior presidencia, los jugadores "solo" alegraban con su presencia a los alumnos del colegio alemán (oh casualidad! donde estudiaba la prole del ex-presidente), o cuando el ínclito Pati se desnortaba intempestivamente por el ensanche bilbaino, o cuando el tridente Jabyer, Arrinda, Pati eran los dueños de Bizkaia (con la aquiescencia eso sí, del anterior Señor de Bizkaia).

En el universo mundo hay malas personas, cabrones a go-go y malnacidos irredentos.....y alguno que campea por las redacciones de algunos periódicos además de todo eso desprende un olor nauseabundo.

Plantados estos reales. Añadir que si tu pestilente artículo de hoy sirve por lo menos, para que esta directiva tome algún tipo de iniciativa para que Gari se lleve una alegría, daré por bien empleado tu lamentable paso por este planeta que habitamos. Ya ves....parece claro que si Dios existe, en ocasiones escribe con renglones torcidos."

Cincinato dijo...

Y esto lo que apostilla EREBAI:

"Yo también he leido algo de lo que ha lanzado hoy JOL. Es un tipo vengativo, mal periodista y no tiene ni puta idea de fútbol. Y posiblemente hasta mala persona.
Creo que se puede ayudar a ese chaval sin hacer esa demagogia gratuita. Y espero que el Athletic reaccione."

Contini dijo...

Parece que la JD ha reaccionado ante este asunto, que ha asumido su error y que tendrá un detalle con los dos chavales y sus familias.

Hoy, partido ante el AZ. Ambos equipos sacarán a jugadores no titulares. Están en juego 360.000 euros por partido ganado y, en nuestro caso, que los suplentes vayan demostrando que pueden ser más que eso, suplentes. Parece que Saborit puede ocupar el lateral izquierdo, tengo la impresión de que hace bastante tiempo que se le pasó el arroz a este chico.Supongo que Valverde volverá a condenar a Viguera a jugar en la banda y nos queda el aliciente de ver a Kike Sola marcando un gol en San Mamés.Por lo menos que el partido no sea soso.
Ayer supimos los otros cuatro terceros de Champions: Valencia, Olympiacos, Oporto y Bayer Leverkusen. Ninguno de los tres primeros puede tocarnos en dieciseisavos. Sí, Shakhtar, Galatasaray y el Bayer, aunque sobre este último no lo tengo claro. Hoy habrá que estar atentos a los segundos clasificados de cada grupo.

p.d.: Y una jornada más Roures mantiene secuestrada a la Europa League.

Nonda dijo...

Puede alguien copiar el artículo de marras de JOL? Ni puedo ni quiero abrirlo en el Corroe (jejejej, me encanta esta errata que me salió sin querer la primera vez...)

Nowanda dijo...

Nonda es Nowanda. A veces con menos ropa me siento más cómoda...

Forever dijo...

¡¡¡Que no somos de piedraaaa!!!

Cincinato dijo...

Y eso, Forever, que no sabes qué cuerpazo se esconde tras ese Nick...

El partido de ayer nos ofreció la segunda oportunidad en una semana de ver a jugadores poco habituales. Para mí, ese era el principal atractivo.

Por eso más que analizar el partido en sí, prefiero comentar lo que opino de algunos jugadores.

Por ir de menos a más, empiezo por Merino y Eraso. Dos jugadores que me hicieron concebir esperanzas a principio de temporada y que más que atascarse parece que van para atrás. Una pena.

Elustondo estuvo perdido en el centro del camo en esa horribles primera parte ante el Augsburgo. Colocado en la defensa en La Línea, rindió mejor. Ayer volvió a preocupar. No termino de ver qué le han visto los que le han fichado.

Se notó que San José y Susaeta eran los más titulares de los jugadores de ayer. Sobre todo el segundo, al margen de que tuviera acierto o no, creo que fue el que más tiró del colectivo.

Todo el mundo habla de que Saborit es una esperanza frustrada. Con esos antecedentes, ayer me temía lo peor. Pues no: me gustó. No es que hiciera un partidazo, pero creo que fue de los que mejor cumplió, dentro de la mediocridad general del partido.

Y por último Sola. En el conjunto de estos dos partidos, me ha dejado una impresión favorable. Tiene muy buenos movimientos de delantero. Me parece que llegado el caso de tener que cubrir una baja de Aduriz, por lesión o sanción, es un recambio muy potable. Nunca sabremos por qué, pero tengo la impresión de que ha sido un jugador desaprovechado, que tiene más fútbol que hemos podido ver hasta ahora.

Off-Topic: si en la entrada me quejaba de la banalidad de las primeras páginas de El Correo, hoy debo insistir en eso. Perdida en la página 59 viene una noticia que estoy tentado de recortar y guardar como algo histórico. No es para menos: de confirmarse, es algo que cambiaría el mundo. Puede ser la noticia, no del año, sino de la década y una de las de el siglo. Pero nada de sacarla a la primera página: eso queda para el amarillismo.

(Para que no os quedéis con la duda, parece que unos científicos alemanes han dado un paso importantísimo hacía conseguir la energía de fusión)

erebai dijo...

¿qué noticia es esa?
Partido lamentable ayer. Estoy de acuerdo con el resumen de Cincinato. Tal vez discrepo en lo de Saborit, no tiene carácter ni dureza para el ´fútbol profesional.
Añadiría que tal vez también se ha desaprovechado a Viguera, no dejándole jugar en su puesto para ver si aportaba o no.
A esperar al domingo, a ver si terminamos el partido los 11, no hay lesionados, no nos insultan demasiado....

legolas_bilbao dijo...

SAborit es el jugador que el quiere ser , me da pena porque tiene unas condiciones innatas para jugar a futbol y ayer tuvo luces y sombras.

Sola, me gusto tiene detalles y viendo determinadas cosas no se entiende el ostracismo que tuvo el año pasado.

Viguera otro jugador desaprovechado y tiene el gol entre ceja y ceja. Ayer tuvo dos ocasiones un larguero y otra que paro el portero. ME gustaría haber visto a los dos juntos.

Elustondo por ahora su fichaje se reentabiliza por el gol al zilina

Anónimo dijo...

Sola entre lesiones y misticas depresiones se ha tirado dos temporadas viendo pasar la vida. Me alegro que este algo mas entonado.

Viguera desaprovechado?? El riojano es un buen delantero de segunda division. Viguera vio como Williams le adelantaba alegremente. Juega poco y rara vez cuando juega se reivindica.

Se le ficho porque estaba en el mercadillo a buen precio, junto al tenderete de la gitana con el cartel " 1 braga 3 euros, 3 bragas 9 euros" En ese momento coincidio que la JD estaba surtida de bragas y prefirieron comprar un Viguera.

bienzobas dijo...

Afortunadamente se me escapan demasiadas cosas de ésto del fútbol. Entre las que más asombrado me tiene está el clamor popular que tiene soliviantada a la afición zurigorri con el paupérrimo rendimiento de Sabin. No voy a decir que es la reencarnación de Maradona pero es un tipo con sus virtudes y sus carencias y ninguna me parece demasiado grave como para bajar ya el dedo. Es un tío que nos baja dos de cada tres melonazos que acostamos sobre el lado izquierdo dando opción al remate del nueve, tiene algo de velocidad al espacio, no es un regateador de banda tradicional, echa una mano atrás manifiestamente mejorable y sí, ha perdido hoy dos balones de cagarse en sus muelas, vaya nada que no haya hecho un Susaeta de esos de 250 partidos en primera. En resumen, estamos exagerando.
Puestos a poner otras miradas miopes pero positivas, me dio la impresión que en quince minutos Viguera bajó tres balones aéreos (que igual los holandeses eran centrales de 1,70, que no me fijé), Sola se movió bien, Saborit aporta en ataque desde el lateral izquierdo (albricias!) y, en general, un equipo plagado de suplentes, que había jugado una mala primera parte, supo sobreponerse y completar una segunda bastante razonable. Será que es viernes.

Cincinato dijo...

Por poner mi comentario anterior en su contexto, a pesar de que me está defraudando la evolución de Merino, en parte es porque empezó gustándome mucho, tal vez demasiado, admirado Bienzobas.

En cualquier caso, a la espera de Muniain, me parece una opción potable para la banda izquierda, mucho mejor que Ibai.

Efectivamente, en el poco tiempo que estuvo Viguera apuntó cositas que no podemos ver cuando le hacen jugar en banda.

Anónimo dijo...

Sabin Merino fue el bastion del filiar la temporada pasada. Deslumbro en la Supercopa ante el Barca. Apenas ha tenido descanso veraniego y fisicamente no esta bien.

Sin duda mejora las prestaciones de Ibai, espero que tenga otro pico de forma fisica y aporte mucho al equipo, confio en Sabin, bueno en realidad ya lo sabeis, cualquiera que se llame Sabin me tiene ganado.

bienzobas dijo...

Cincinato, obviamente no me refería a las impresiones puntuales que has planteado sino a cierto sentir general de decepción que se me hace fuera de punto.

KROMA dijo...

Bueno. No vi el partido. El otro Partido, el de verdad, me ha mandado a otra importante misión controla-becarias a Sevilla. Por cierto....las andaluzas son la ostia: Te hablan!!!!
A todo esto....donde cojones se mete el General?

Contini dijo...

Yo tampoco pude ver el partido, solamenete un minuto y pico de resumen en el móvil. Parece que algunos suplentes quieren mantener esa condición, no parece el caso de Kike Sola quien está intentando reivindicarse a base de goles. Elustondo vale para mediocentro defensivo, como central es un dolor de muelas, si le une la rapidez de Gurpegui sale lo que sale.He visto la jugada de los dos largueros seguidos antes del 2-2, imperdonable lo flojito del remate de Aketxe; en otro jugador era gol seguro.Remata de cabeza sin fe.

El lunes sorteo, no tengo preferencias, si acaso que no nos toque el Dortmund o la Fiore, aunque desde el punto de vista ambiental serían un puntazo, sobre todo con los alemanes.

Taoteking dijo...

¿Viguera desaprovechado...?

Ahora que ya me habeis derribado, si me queréis rematar en el suelo decidme que Sívori o Manu Núñez Carapeto fueron también jugadores aprovechables.

Y Sola, parecido. Cierto es que hace algo más: cuerpea, va al choque, se mueve algo más (moverse menos que Viguera casi es imposible)... pero, vamos, de calidad para jugar en un equipo con aspiraciones como las del Athletic, muy justito (siendo generoso).

La prueba del 9 no son los centrales de la Balona o del AZ... Imaginaos a Sola o a Viguera frente, por ejemplo, a un central roqueño como Albentosa y me decís... ¿Sería capaces de tocar un balón durante 90 minutos? Yo creo que ni le rozan.

Pisha dijo...

Po fabó: vai a corgá er dishoso atículo que desía la noguanda esa?. Cohone, que el pisha tambié lo quié leé!

No ze yo zi la mierda eza de lo osho apellido vajco ha servío para argo. Me meto en una gué de vajcoj pa probá y ejto etá má aburrío que er shosho de la belén ezteban.

legolas_bilbao dijo...

Ayer quedo clara la diferencia entre un buen equipo y un gran equipo. perdonamos y lo acabamos pagando.

Ayer ni williams ni de marcos se enteraron del partido, el cambio de rico por itu revento al equipo y llego el 2º gol del atletico. Un empate al menos debería haber sido el resultado.

Cincinato dijo...

Yo también creo que el resultado justo hubiera sido un empate, pero lo cierto es que para afrontar estos partidos necesitamos algo de colmillo retorcido. Lo estamos echando, pero todavía no resulta suficiente contra un equipo sobrado de ese colmillo como es el Atlético.

Me decepcionó Raúl García. Me esperaba más de él ayer.

A seguir adelante. UEFA posible.

erebai dijo...

Me jodió perder ayer, bueno, siempre, pero ayer mucho.Y éso que aunque ganábamos 0-1, pensé que algo iba a pasar y se torcería el partido. Y se torció, pero me dolió perder. Creo que el partido se acabó con el cambio de Iturraspe, me parece que por una sobrecarga. El mal despeje de Rico hubiera sido sólo un detalle si no hubiera pillado el francesito de los cojones el disparo de fuera del área, pero lo pilló, siempre lo hace ante nosotros, le tengo mucho asco.
Me gustó el equipo en general, luchó bien, no perdió la cara, pudo sentenciar (Aduriz debió picar el balón a mi entender, lo hace muchas veces, pero ayer....) concedió muy poco....pero perdimos otra vez. Pero creo que el partido a jugar era algo parecido al de ayer. Vi bien a Bóveda, y no tan bien a Raul, De Marcos, y Williams, quien creo, ha bajado el ritmo y no está bien ahora mismo.
El gol del empate....que nos lo metan rebasado el tiempo....nos pasa siempre a nosotros. No pude ver si el árbitro concedió el corner rebasado el minuto de prolongación, o éste se rebasó después de haberse pitado. De ser el primer caso, nunca se debio lanzar.
Meritorio empate del Bilbao Athl. en Pamplona. Pero vi la jugada del empate navarro por la tele y me indigné, ¡visteis alguien el despeje del defensor nuestro? ¿se puede hacer éso estando cuatro compañeros solos?, ¿porqué no manda el balón a tomar por culo?. Cosas así nos están penando y nos van a condenar.

bienzobas dijo...

Decepcionado pero contento. Jugamos bien, concedimos dos, claro, nos las clavaron y tuvimos alguna. Además, salimos vivos, a excepción de la sobrecarga de Iturraspe, que no puedo imputar al conglomerado de pandilleros que conforman el Zoológico del Manzanares. No me gustó nada Etxeita, por mentar a uno de los que siempre apruebo y me pareció que Laporte y Bóveda se cascaron un muy buen partido. Pero en general, el que me gustó fue el equipo. Sí nos resentimos con los cambio de marras, pero era de esperar, juntamos en la sala de máquinas dos laterales y un medio que sufren una barbaridad con la pelota en su poder. Por cierto, partidos como el de ayer me refuerzan en mi opinión de defenestrar a Balenziaga y apostar por un lateral que aporte algo, aunque sea una miseria, en las jugadas de ataque del equipo. El chico no es que sea romo, es que se inhibe de forma descarada y eso, a mi juicio, no puede ser, al final quedas condenado a un tipo de banda que se lo guise y se lo coma solito y así no se va a ningún lado. Raúl García decepcionante, es verdad, Williams impreciso y De Marcos creo que no se enteró más allá de su tarea de parar a Filipe Luis, y a veces ni eso. Pero, el desempeño del conjunto fue bueno, no perdieron la cara y se hizo lo que se pudo. Lo mejor, que no hay que volver hasta el año que viene.
Los puntos que echo de menos son los de Granada y vs. Málaga.

Contini dijo...

Buen partido del Athletic, merecimos un empate ante el Atlético. Partido muy táctico que se perdió por dos detalles. El primero quizás porque el árbitro dejó sacar un corner fuera de tiempo, el segundo por mala elección y blandura de Rico. Error parecido al de Gorka Iturraspe ante el Osasuna, parecido en cuanto a blandura defensiva. Por cierto, golazo de Unai López con el Bilbao Athletic.

Volviendo al Athletic, competimos bien pero no supimos rematarles cuando peor estaban. Williams estuvo flojete y Raúl García irreconocible excepto al final. Me gustó Bóveda y muy bien los centrales. Seguimos en Liga en tiera de nadie, así que es imprescindible ganar el domingo al Levante para pelera por Europa. Entre medias el sorteo de hoy, lo aguardo con expectación, y un partido de Copa para que los suplentes se sigan reivindicando en algunos casos, hablo de Bóveda o Kike Sola.

p.d. El Pisha que se traiga unos langostinos de Sanlúcar, por favor, así no nos aburriremos.

Contini dijo...

Erebai, el Griezmann del Atlético es muchísimo mejor que el jugador de calidad pero intermitente que militaba en la RSOC. Ha pasado de ser un jugador de 30 millones a valer el doble, si hace una buena Eurocopa dirá adiós al Atlético, seguro. Es la antítesis de Vela, si este es un jugador acomodado, vago y conformista, el gabacho ha trabajado mucho con Simeone y es un jugador ambicioso en el buen sentido.

KROMA dijo...

Bueno. Ya de vuelta. Me gusta Sevilla...y me gustan sus cálidos amaneceres en los brazos de Rocío la becaria.

Respecto al partido de ayer. Me gusto muchísimo el Athletic. En contra de la opinión de muchos, creó que dimos un gran paso adelante en cuanto a personalidad y carácter. La derrota la atribuyo a los insondables designios del azar, más que a deméritos nuestros. Por muy bueno que sea el gabacho...no es normal que se saque ese disparo en la única semiocasió que tuvo.
Fuimos inteligentes. No caímos en la trampa de esas víboras. Íbamos empate a cero y no presionaban a nuestro portero. Acumulan a los 11 tíos de mitad de nuestro campo hasta la mitad del suyo...y esperan agazapados a que pierdas un balón para saltarte a la yugular. No les dimos ese placer.

Off topic: Alguien puede dudar aún, de que el Frente Atlético sigue en el estercolero del Manzanares? Siguen porque nunca se han ido...y así hasta el siguiente muerto.

KROMA dijo...

"Creó"? Cielo santo..

Souness dijo...

A mi también me gusto bastante el Athletic, me me jodio bastante la derrota. La verdad que nos tienen cogida la medida. Ni haciendo muy buenos partidos (la primera parte del año pasado en casa fue muy buena) somo capaces de rascarles algo.

Respecto a Griezmann, cada vez se habla más de él en la prensa inglesa (the guardian). que si lo quiere el Chelsea, o el Arsenal. Ojo, que hablan para enero. Yo no creo que el Atletico este necesitado de dinero como para venderle....

El BA da un paso adelante, sobre todo de moral, tras el empate en el Sadar. Me gusto y bastante Cordoba y como siempre Undabarrena.

Un saludo

Cincinato dijo...

Nos ha tocado el Olympique de Marsella.

Contini dijo...

Olympique de Marsella. Los dos últimos equipos de Bielsa. Buen desplazamiento ante el OM, que entrena Michel, una garantía para que pasemos la eliminatoria.
En serio, podía haber sido más difícil pero también más fácil. Si estamos bien, somos mejores que ellos.

Contini dijo...

Equipo irregular, afición caliente pero no creo que nos causen problemas sus ultras.
Nombres conocidos: Manquillo, jugador del Atlético cedido, Barrada antiguo jugador del Getafe, Lucas Silva cedido por el Madrid; Isla internacional chileno cedido por la Juve; Ocampos, ojo con éste, delantero argentino que llega del Mónaco.
Probablemente hagan incorporaciones en el mercado de invierno.
Dato indicativo: Van novenos en Liga.

erebai dijo...

Como nosotros.....
De primeras, no me gusta el rival.

Anónimo dijo...

No me gusta el rival, no me gusta la ciudad, no me gusta su entrenador....

Pasaremos la eliminatoria de forma solvente.

eneko dijo...

No me gusta la ciudad... cierto, a mi tampoco, pero estimado anonimo Renano & company os dejo un link sobre Marsella que realmente me gusto de Rafael Poch.

http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2015/02/24/marsella-ciudad-dificil-65077/

Cincinato dijo...

Off-Topic: el debate de ayer.

Pedro Sánchez ganador... aparentemente.

El ¿líder? del PSOE tuvo contra las cuerdas a Rajoy. Le dejó groggy con la corrupción, pero a partir de ahí sufrió una mutación a lo Martínez de Irujo, en el sentido de que los puntos no se los hizo el rival, sino él a sí mismo: se recreó tanto en su papel de agresividad que pasó a ponerse él solo en evidencia. Rajoy no se vino arriba pero Sánchez, demasiado crecido, se dio tanta cuerda que empezaron a asomar sus muchos defectos.

Aún así, si solo hubiera dos opciones (PP-PSOE) se le podría dar por ganador a Sánchez, pero es que no es así. En su decisión de llevar al barro el debate salió vencedor, pero al hacerlo consiguió que ambos contendientes dieran una imagen pésima; y eso favoreció sobre todo no al propio Sánchez sino a Iglesias y Rivera. Como creo que en estas elecciones el voto al PP tiene un suelo más rígido que los demás partidos, ese fortalecimiento de Podemos y Ciudadanos barrunto que sobre todo va a quitarle votos al propio PSOE.

Una victoria pírrica, que debilita más al ganador que al perdedor.

A ver qué puzzle sale del día 20, porque podemos tener una legislatura muy breve.

Dos consideraciones más:

Una: El ganador del debate a cuatro fue Rajoy, que no estuvo. Los ganadores del debate de ayer, los dos que no estuvieron. ¿Qué tienen los políticos, viejos y nuevos, que quedan bien cuando no están y lo estropean cuando aparecen?

La otra: mal andan PP y PSOE. Rajoy dio una imagen bestial de cansancio, de decadencia... ¿Es que no hay relevo? Y el PSOE cada vez que cesa a un líder pone a otro peor: de Gónzalez a Sánchez van cuesta abajo y sin frenos.

Anónimo dijo...

Me sumo al off-topic.

Evidentemente cuando se trata de un debate entre Plasma Mariano y Kent Sanchez, el debate no puede ser de ideas.

Marianico el corto se habia autoproclamado el rey del debate, el Foreman del cuerpo a cuerpo, y claro, el fajin le venia grande. Con justificante materno " ruego disculpen la ausencia de mi hijo en el debate a cuatro por encontrarse enfermito" le habia metido el marron a Soraya la soberbia engreida. Ayer no le quedaba otra que presentarse y hacer el papelon.

Se agarro a la herencia recibida y al futuro fantastico que nos espera, mas o menos los empresarios irrumpìran en masa el dia 21 de diciembre a Lanbide/Inem para llevarse en trailers a parados hacia sus nuevos puestos de trabajo.

Es la primera reforma laboral apocrifa de la historia, la pobrecita no tiene padre ni madre y no se sabe quien la impuso por el bien de la clase trabajadora.

Marianico es un politico honrado a tiempo parcial y no ha venido a la politica por dinero, aunque ya que esta en politica unos sobrecitos del amigo Luis no le vienen mal.

Kent no da mas de si, es conjunto vacio, es desocupacion del espacio. Es el lider socialista en el que no confian ni los socialistas. Gano las primarias de aquella manera y sus primeras palabras fueron sus primeras mentiras, contare con Madina y con Izquierda Socialista en el futuro. Y para mas Inri metio al ganso de Patxi Lopez en la ejecutiva.

Ayer se desmeleno, en plan pedito de monja por cierto, llamar chorizo a Mariano no es tener un gran programa electoral. Tirar de pasado del Psoe, lo mismo te lleva al matrimonio entre personas del mismo genero que a la fundacion de los GAL. Arruinaron el Gobierno VAsco en 4 años, jodieron ETB, eres en Andalucia, alcaldes en Fuenlabrada.

Ambos estan unidos en la sacrosanta unidad de España y en el saqueo de lo publico.
Y los dos de soslayo y con la boca pequeña dijeron en 8 segundos que estaban a favor del Concierto Economico.
Los dos ufanamente dijeron que habian estado unidos en contra del Plan Ibarretxe, en la mesetaria España esto suena cojonudo, pero desde el enunciado todo es mentira. No era el Plan Ibarretxe era una propuesta de un nuevo Estatuto de Autonomia para la CAV, que fue mayoritariamente aprobada por el Parlamento Vasco, es a los vascos a quienes despreciasteis, miserables. Despues en un Pacto entre perdedores proclamasteis a Patxi Lopez como Lehendakari para verguenza del mundo. Desde ese dia, Psoe y PP en Euskadi venmenguar su apoyo electoral, caminito de la irrelevancia.

erebai dijo...

Qué nivel de debate, lamentable es poco. Lo podían haber hecho en un bar, a las 3 de la mañana, con un cubata en la mano. "tú eres un corrupto" "pùes tú más", "tú has recortado derechos" "pues tú más" "ha habido rescate" "no lo ha habido, pagamos lo que tú dejaste de pagar" y así todo el rato.Sólo se pusieron de acuerdo en la unidad indivisible de Spain. A uno le cuesta hablar y explicar lo inexplicable, el otro no sabe de nada, sólo 4 slogans que traía escritos en su block. Sólo faltaba el nadador, con su nueva derecha falangista. El coletas está más preparado que éstos, pero en la hispania profunda lo tiene crudo.
Qué diferencia, no sé, con ver videos de Anguita, por ejemplo, explicando temas o razonando sobre economía o Europa, te guste o no, te das cuenta que sabe de lo que habla, y que cuando habla, la gente le escucha.

Cincinato dijo...

Hay que reconocer un mérito a PSOE y Podemos: que han conseguido que algunos os traguéis lo de derecha falangista aplicado a Ciudadanos. Ya puestos, el PP podría decir a su vez que los de VOX son izquierda maoísta.

¡Ah! Y por supuesto no voy a votar a los de Ciudadanos: lo del Concierto es una línea roja para mí. Por no hablar de Garicano: creo que su programa económico intercala algunas buenas ideas con otras que son de bombero.

¿El coletas? Un demagogo brillante heredero de la peor tradición liberticida de la izquierda española. Con él a la larga -o no tan larga- no tendríamos ni pan ni libertad. Eso sí: sus discursos darían mejor imagen que los de los dos de ayer de aquí a Lima. Perdón: quise decir a Caracas.

La mediocridad tranquila de Urkullu le convierte en un gigante al compararlo con esta banda. Lo que no quiere decir necesariamente que vaya a votar a los jeltzales, aunque esté tentado de hacerlo en plan defensa del Concierto y tal.

Por lo demás coincido en que el debate fue lamentable. Lo de Sánchez entraba dentro de lo previsto, pero Rajoy, que ha demostrado en el pasado que puede resultar un más que aceptable parlamentario, estuvo peor que fatal. Creo que fue el debate de menor nivel que he presenciado en mi vida.

Esto tiene muy mala pinta. No confío en los emergentes y los tradicionales necesitan urgentemente refundarse, cosa que no creo que vayan a hacer.

Anónimo dijo...

No es mi idolo, desde luego, pero Urkullu es mas fiable que Primo de Rivera, que Iglesias, que el amigo de Barcenas y que el guapete sociata de largo.

La dicotomia no es entre partidos viejos y partidos emergentes Cincinato. El Partido Popular heredero de Alianza Popular es un partido nuevo, jovencito pero es tramposo hasta cansarse.

En julio el PNV cumplio 120 añitos, y no hay emergente que luzca mas cachas que nosotros.Con el poso de los años y con la ilusion del futuro.

Para mi esto tiene una pinta estupenda.

Cincinato dijo...

Cuando hablo de mala pinta me refiero a España. Un parlamento fragmentado entre partidos a cual menos fiable. Cualquier pacto va a ser entre malos, sin proyecto común, unidos solo en el interés.

Con una recuperación económica solo incipiente, y en el contexto de los enormes problemas políticos que afronta Europa, creo que estamos abocados a un mal escenario, independientemente de que los tuyos saquen 4, 5 ó 6 diputados.

Esto tiene muy mala pinta, sí. Con decir que el mal menor, a fecha de hoy, me parece que sería un gobierno del PP con apoyos puntuales de Ciudadanos... (y eso que me parece un auténtico horror seguir con Rajoy y los Soraya, Alonso, Montoro...)

Una ronda de cicuta para todos. Invita la casa.

Cincinato dijo...

Iturraspe lesionado será baja más de dos semanas. Se acabó 2015 para él.

Una mala noticia.

erebai dijo...

Cinci, yo no me baso en lo que diga el PSOE o Podemos para tener mi opinión del nadador y su troupe, conozco su perfil desde que surgió ese grupo, y la verdad es que lo que piensan de nosotros, los vascos en general, es preocupante.
Pues sí, nueva lesión de Iturraspe. No sé qué le pasa a Itu, si castigó demasiado su cuerpo con Bielsa o son puras casualidades, pero no sale de una y entra en otra. Con la falta que nos hace. Bien, quiero decir.

Cincinato dijo...

A todo esto hay un tema importante que no estamos tratando: el de la cubierta del campo.

No creáis que el anuncio de Josu me pasa desapercibido, pero creo que es mejor esperar a ver qué dice cuando presente toda la información.

Recordaréis algunos que a mí me preocupa que pongamos en riesgo el césped por una solución cara, incompleta y que estéticamente creo que quedará rara.

Pero no creo que merezca la pena lanzarse al charco hasta ver qué dicen. Igual las pegas anunciadas se han resuelto... Aunque reconozco que estoy preocupado.

Souness dijo...

Una pena lo de Itu. Erebai, hace ya dos años y pico que nos dejo Bielsa, ¿no crees que ya descanso bastante Itu el año pasado para acordarnos de esos tiempos ya tan lejanos?

Yo soy un valiente ignorante y sin saber lo que va a presentar el presi ya digo que lo de la cubierta no me gusta ni un pelo.....

Un saludo.

Erebai dijo...

Digo Bielsa pero sin querer referirme a el, he querido decir que hace dos años Itu se exprimio y, efectivamente, el año pasado descanso, pero por mala forma y lesiones Como si no pudiera dar la vuelta al cuerpo, vamos, eso he querido decir.
A mi tampoco me gusraba cerrar mas el campo, se va a resentir seguro Pero esperemos a ver q cuenta Urrutia

Contini dijo...

Hoy toca la vuelta de la Copa contra la Balona. esta vez Valverde ha preferido convocar a gente más habitual por si acaso, me parece un exceso de desconfianza pero él sabrá.No contemplo otro escenario que el pase a octavos y a esperar el sorteo. Todo ello con el debido respeto a la Balona ya que allí nos trataron muy bien.

Una pena lo de la lesión de Iturraspe, estaba volviendo a ser el que fue.

Off Topic electoral: No vi el debate a dos, no me interesaba. Soy de los que piensa que cuanto más pluralidad en un Parlamento, mejor.

p.d.: Me ha sorprendido la facilidad con la que ha resuelto el Cádiz la eliminatoria contra el Madrid.

Anónimo dijo...

Renano Demoscopico.

PP 112

Psoe 80

Podemos 67

Ciudadanos 59

PNV 6

GEroa BAi 1

Cincinato dijo...

Williams convocado a una mmesa electoral, podría perderse el partido contra el Levante. El Athletic presenta recurso por razones laborales. Supongo que se solucionará sin problemas. Lo siento por el suplente que se comerá el marrón.

Sorprende que con un 0-2 en la ida Valverde no se fie un poco más de la segunda unidad. Él sabrá. Igual quiere mantener la tensión competitiva. Pero me parece que el mensaje que transmite a los no habituales es de desconfianza.

Cincinato dijo...

El Renano demoscópico sabrá en qué se basa, pero yo apuesto por algo más para el PP y algo menos para PSOE. No mucho, en ninguno de los dos casos, pero si algo apreciable.

El sexto diputado para el PNV lo veo más como un deseo que como un pronóstico. Ojalá acierte el Renano, pero todo apunta más bien a cinco.

Anónimo dijo...

Cinci plasmalo en escaños y el lunes podremos comparar.

Yo veo el sexto del PNV claro, tengo una pequeña duda en el de Geroa Bai.

bienzobas dijo...

Lo que me estoy divirtiendo. El prensa servil del Tito Floren acaba de encontrar remedio al irremediable naufragio merengue: nombrar un Director Deportivo. Acabáramos!

Encabronao con lo de Iturraspe, personalmente me pareció que había regresado entonado tras el año sabático que se tomó la temporada pasada y ya conocéis de sobra mis pegas al desempeño del bueno de Sanjosé.

El 20D tres puntos contra el levante, como buen madrileño, el voto que deposite en la urna, cosa que dudo, tendrá la importancia del célebre accidente de bici en Pekín. Lo llaman democracia, creo.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas tengo leido que en la Capital esta la cosa igualadisima. Bueno salvo en el Psoe, que entre Carmona, Tomas Gomez,la transfuga Irene Lozano y demas tienen a los del puño y la rosa al borde del suicidio.

Yo en epocas navideñas me pongo en modo cobardica y a mi el Levante me da un poco de miedo, pero son tres puntos imprescindibles,

Respecto a San Jose, yo cuanto mas lejos este de nuestro area, mejor le considero.

Cincinato dijo...

Digamos que de 10 a 15 más para PP y de 5 a 10 menos para PSOE, apreciado Renano.

Los 5 que me sobran se los quita usted al mix emergente Ciudadanos-Podemos.

¿El sexto claro? No sé... El voto útil de los unionistas que votan/votamos al PNV como mal menor en autonómicas y municipales se va a polarizar mucho hacia los partidos nacionales... Lo que algunos dicen que puede producir un sorpasso a favor de Bildu. Aunque eso tampoco lo veo claro: Podemos le rascará votos a la IA, supongo.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, en Madrid tenemos a bien disponer de una de las últimas reservas del sujeto tardofranquista, esa derecha española tan proclive a hacerse con la recaudación de la caja del estado para sus menesterosos quehaceres, siempre con el pretexto de dios y la unidad de destino. Por el otro lado, tenemos por aquí las izquierdas de menor nivel del país: todas resumidas en el mismo fin común que la especie trasnochada anterior, igual de demodé y con el añadido de no encontrar nadie medio presentable en 200km a la redonda. Es por ello el regocijo de las bases locales, siempre ansiosas para recoger su porción de tarta, cuando constatan que las listas electorales son una réplica de la Base de Paracaidistas de Alcalá de Henares. Recientemente hemos añadido el paupérrimo nivel de los numerosos seguidores de Ciudatans, que dijo aquel, que han dejado de lado las procesiones pero que no se bajan de Babieca ni a hostias. En fin, desolador es poco.

Por cierto, el que se queda fuera seguro, en jugada maestra del sujeto de tesis más falsa que la moneda de tres euros, es Madina. Le escuché con cierta simpatía/condescendencia en su charla con los de Mongolia hasta que colocó el apellido Jáuregui entre su santoral: hay que ser cretino.

Contini dijo...

Tranquilos, Williams no tendrá que contar los votos para el Senado.Ha prosperado el recurso del Athletic.

follonero dijo...

Decía Anónimo que “desde ese dia (pacto de investidura de López), Psoe y PP en Euskadi ven menguar su apoyo electoral, caminito de la irrelevancia”.

Y bien poco que les importa. El partido que ejerce de dique de contención del independentismo lo tienen más sanote y “cachas” que nunca.

Hace ya tiempo (yo lo fijo en las autonómicas de 2001) que el estado español entendió que sus dos partidos jamás podrían tocar poder en la CAV (Euskadi para algunos). “Es imposible que el caserío sea nuestro”, pensaron, “así que delegaremos en un siervo fiel. Yo les doy y ellos me dan”.

Win-win de toda la vida.

Anónimo dijo...

Joer follonero, una replica peculiar, me obliga a ponerme el "mono " de pensar.

Tu y yo sabemos que si les importa, que Euskadi es pieza codiciada por el españolismo.

El tacticismo es absolutamente necesario, solo ikea y Artur Mas proclaman unilateralmente la independencia de su casa. Puedo dejarme coleta y proclamar que el cielo se conquista por asalto y luego palmar en la refriega contra las fuerzas ocupantes. O puedo plantear que ni la contitucion, ni el contitucional ni el Tribunal de las Aguas de Valencia, me representan, y esperar poliki-poliki que se den las circunstancias para que no quede en un brindis al sol.

Y mientras tanto es mucho mejor que el Caserio lo gobierne yo, defendere la casa de mi padre...

Ahora bien follonero, otros lo quieren todo y todo ahora, y siempre les dicen que despues

Souness dijo...

Sorprendido con la alineación del Athletic.

Un saludo.

Nowanda dijo...

En el inMundo sacan en portada al hooligan de Pontevedra que ha agredido a Rajoy, con una ikurriña en las manos... no encuentro palabras.

Contini dijo...

6-0, cinco de los goles metidos en la segunda parte cuando la Balona acusó el ritmo del partido. Juego irregular, muchas ocasioens de gol desperdiciadas por Aduriz y la curiosidad de que los seis goles tuvieron diferentes autores. Kike Sola parece "enchufado" y valga como frivolidad que Rico jugaba por banda derecha.
Ahora a esperar contrario en el sorteo del viernes.

erebai dijo...

A mi tampoco me cuadra tanto titular en un partido que, no lo olvidemos, venía con un 0-2 del Peñón. No sé, algo ha hecho que Txingu jugara con titulares ayer, no sé si para mantener el ritmo, estén enchufados para el domingo, porque no habían entrenado el día anterior o descansarán hoy....no sé, pero no acabo de verlo. Le he oido decir que no se fiaba y tal, pero ni tanto ni tan calvo.

Anónimo dijo...

Vaya, sin duda en mis previsiones estaba que Rajoy se iba a pegar un hostion estan elecciones, pero me he equivocado, se pegara dos.

legolas_bilbao dijo...

Yo creo que txingu ha jugado con todo para que tenga ritmo de competición.

Forever dijo...

Cuatro no titulares, más tres titulares que juegan 60 minutos, en un partido de exigencia física mínima, que se minimiza más aún por el hecho de empezar con 7 titulares. Me parece perfecto. Creo que hasta San José, que jugó el partido completo en un puesto de presunto desgaste, podría jugar hoy mismo otro partido enterito. Estos partidos no cansan, cuestión ésta que permite a Madrid y Barsa rotar mucho menos que nosotros, ya que a lo largo del año juegan cerca de 20 partidos como el de ayer. Nosotros, como el del chiste: uno o ninguno.

Estaría bien, también, recordar que después del domingo vienen 10 días sin partido.

En cuanto a lo de ayer de Rajoy, tengo la misma sensación que lo del coletas con lo de JausGuaterCúper: está preparado. Eso sí, es probable que a Mariano no le avisaran para darle realismo al tema.

En cuanto al resultado de las elecciones, saquemos 5 o 6, lo importante es que el resultado de los demás nos permita seguir haciendo el papel del que se nos acusa y que creo que es bueno para Euskadi, por mucho que digan.

P.S. Después de que dijera Cinci lo del cuerpazo de Nowanda, ya me ha vuelto el riego a la cabeza. Creo...

Txabiri dijo...

A mi, Forever, que durante estos últimos meses Rivera me recordaba a cierto personaje de Ciudadano Bob Roberts, ayer lo primero que me vino a la mente cuando me enteré del hecho, es que Mariano también estaba por la labor de hacerse con el papel principal de dicho film. Sin duda, la película de la semana.

Forever dijo...

No he visto la peli. Me la apunto.

Por otra parte, no había visto el video de Mariano. La verdad es que le suelta un buen wasari el chavea. Se le ve buen encajador al presi.

General Mariosila dijo...

Pero esto que es!!!!....vuelvo de batirme el cobre en una misión vital y tengo que enterarme por la prensa de la última hazaña txuri-urdin??????.....

Pero en qué manos ha quedado esta unidad!!!!!

...todos a formar en el patio!!!!

Coronel.....vuelva a poner en forma a estos gandules cueste lo que cueste!!!!

Contini dijo...

Mourinho, Game over en el Chelsea. Se habla de Juande ramos como sustituto.

Contini dijo...

Mi General, esto es parte de la Operación Sacristán. Ahora mismo estaba escuchando los deportes de COPE Gipuzkoa, le juro que he escuchado cómo nos alababan, Mauricio Idiáquez y Mikel Rekalde incluídos, por tomarnos siempre en serio la Copa.

General Mariosila dijo...


Su trabajo no admite crítica, mi estimado COronel!....bien al contrario...es admirado y alabado en las más altas instancias....fíjese lo que le digo...las más altas instancias!!!...

La frase del dia en la prensa donostiarra tras la eliminación de ayer....tal y como figura en el informe que he recibido hoy...."La Real se ha comprado un traje de Armani para bajar al bar de abajo a jugar al futbolín."

Grandiosa!!!!....a la altura de la del Porsche!!!....jajajajaja




KROMA dijo...

Tengo mis ideas sobre lo que es violencia. Tengo mis ideas sobre el producirse con violencia ante quien se produce con violencia contra ti. Tengo mis ideas sobre la respuesta violencita ante el jefe de quienes atesoran el monopolio de la violencia y hacen de la barra libre su malencarada diversion. Tengo mis ideas....pero ando algo temeroso de que todo el "peso de la ley" que emana "del conjunto de leyes del cual nos hemos dotado todos los españoles" caiga sobre mi cabeza.....Asi que como no me gustaría caer en el ilicito penal, pues tengo un gran respeto por todos los independientes poderes de la Patria.....no voy a airear mis ideas.

KROMA dijo...

Generaaaaaal!!!

Pero como ha tardado tanto tiempo en solucionar el asuntillo de Ankara......se esta usted haciendo viejo...

Anónimo dijo...

Aun asi Contini, sigo pensando que necesitan ampliar Anoeta en 15000 espectadores.

General Mariosila dijo...


...kamarada Kroma...son nuevos tiempos...y ni sé la de códigos y convenios que hay que respetar....en fin...te atan las manos y te piden que sigas siendo eficaz!!!....

Contini dijo...

¿Solamente en 15.000, admirado Anónimo Renano? Si quieren pueden hacer un Martínez Valero.

Erebai dijo...

Magnifico trabajo una vez mas, coronel.
En lo de Mouriño tambien has tenido algo que ver?, lo tiene libre la Real para el año que viene....
Lo del puño a Rajoy, al oir que se trataba de un familiar he pensado en un principio que era su hijo, vengandose de la colleja del otro dia.

Cincinato dijo...

Almunia, Almunia... ¡Cuánto daño has hecho con tu "ecuanimidad" y tus deseos de ser más papista que el Papa!

Cincinato dijo...

¿Mou a la Real? Más fácil es que sustituya a Benítez. El ser supremo necesita un golpe de efecto y eso, según las encuestas, sería muy del gusto de la merengada.

Contini dijo...

Nos ha tocado el Villarreal, la ida en San Mamés, la vuelta en Castellón. No me gusta un pelo el emparejamiento, rival difícl, poco taquillero, vuelta en su casa y con un impresentable que los entrena. Es lo que hay, pasaremos de cualquier modo.

Anónimo dijo...

Buen desplazamiento por el Aeropuerto de Castellon.

Entrenados por Marcelino, lo cual siempre me pone, eliminar a un imbecil siempre es ineresante.

No conozco el miedo.

Souness dijo...

No es la eliminatoria que más me gusta de las posibles, pero no me parece que esten también como otros años.

Lo que menos me gusta es tener enfrente al Marcelino. Ya nos la jugo con el Racing...

Este domingo contra el Levante no se puede fallar.

Un saludo.

erebai dijo...

Eso es, el domingo hay que ganar sí o sí, ese es el partido importante. La copa ya llegará, y habrá que afrontarla con serenidad y sin perder la cabeza, hay 3 frentes abiertos y a lo mejor Txingu tiene más fijación esta vez por la europa ligue en detrimento de la copa, donde hay rivales como el Barcelona o Atlético de Madrid.
El campo de Villarreal no se nos da bien, pero la liga no es la copa. Lo que no cambia, sea liga o copa, es su entrenador, es bobo en ambas competiciones.
Por cierto, para el partido del Celta, será baja segura Nolito y muy probable también el sudamericano Fernández, que creo se va a otro equipo. Todo cuenta.
Ah, y a ver si acaba ya de una vez este viento sur, ya cansa.

Cincinato dijo...

El Renano y yo hemos alternado algunos aciertos y varios fallos. Él tenía razón en lo de el 6º escaño del alderdi, y yo acerté los escaños del PP. En lo demás, no nos hemos lucido demasiado.

Iba a decir que no tenemos futuro como politólogos, pero viendo que los de las encuestas han acertado todavía menos... ¿Montamos un instituto demoscópico, Renano?

Anónimo dijo...

ES para pensarselo Cinci, la gente de orden ya no vota como antaño.