lunes, 28 de diciembre de 2015

Lesión de Nekane

La máxima goleadora del equipo y, probablemente la jugadora más en forma de las leonas (con permiso de Eunate), se acaba de romper el cruzado anterior de su rodilla en el partido de la selección vasca.

Justo en vísperas del transcedental partido entre los dos líderes el próximo 10 en Lezama (Athletic-Atlético), Nekane dice agur a la temporada.... Manda huevos :-(

35 comentarios:

Erebai dijo...

Pues si, una autentica putada, todo iba demasiado bien.....en fin, no queda otra que seguir luchando. Y lo mas importante, que se recupere lo antes posible y a plena satisfaccion. Lo conseguira, es una luchadora. Mucho animo y paciencia, y a partir de ahora a luchar por ello.

Taoteking dijo...

Mucho ánimo para Nekane.


Forever dijo...

Ánimo para ella, pues.

Sin tener ningún dato y hablando básicamente por sensaciones, ¿no es muy alta la incidencia de la rotura de cruzados entre las chicas? Por lo menos entre las del Athletic, que son a las que sigo algo.

¿Puede ser que a la constitución física de las chicas haya que aplicarles entrenamientos y métodos diferentes? ¿Se hace eso ya?

Cincinato dijo...

Ese tema ya salió en la época en la que yo seguía el femenino, Forever. Creo recordar que la gran capitana Nerea Onaindía tuvo esa lesión nada más y nada menos que tres veces, por citar solo a una jugadora de entonces. Pero ignoro a qué conclusiones científicas se llegó entonces.

Una faena lo de Nekane. Cuando mejor lo tiene el femenino, y en vísperas de un partido importante, parece una baja muy sensible para lo que queda de temporada. Mucho ánimo para ella, y para sus compañeras.

¡Ah! Y mi gratitud a Nowanda por abrir una entrada sobre el femenino.

Taoteking dijo...

No tengo la menor idea sobre estas cosas, así que me remito a lo que he encontrado por ahí. Según el siguiente artículo (desconozco si con fundamento o sin fundamento científico), las lesiones del ligamento cruzado anterior tienen un riesgo multifactorial y parece que en las mujeres estos riesgos son mayores:

http://g-se.com/es/prevencion-y-rehabilitacion-de-lesiones/blog/factores-de-riesgo-de-lesion-del-lca-las-mujeres-estan-mas-predispuestas-a-lesionarlo
No quito ni pongo

Taoteking dijo...

Quería decir que no quito ni pongo rey, que estas cosas son muy complicadas para legos y que supongo que en un club como el Athletic (donde no se vive precisamente en la miseria en lo que se refiere a medios materiales y humanos) dispondrán de los recursos necesarios para la prevención... deduciendo, por tanto, que el problema es más de casualidad que de causalidad.

Vamos, digo yo...

Rote dijo...

Cinci. Simplemente con un pequeño animo corrector.
Onaindia se rompió una vez el cruzado. Coincidió que fue en San Mames, en el prime r partido que jugaban en la catedral y justo después de meter ella misma el primer gol del equipo femenino en ese campo.
La que se rompió tres veces el cruzado ( dos veces de una misma rodilla, y claro está una de la otra) fue Arrate Orueta.
El tema de los cruzados es como la gripe, ( marcando las distancias) que viene todos los años. A ver a quién le toca.
Este año todavía no había caído nadie, hasta que ha llegado, casualidad, jugando con la selección vasca.
Todos los años cae alguien, tanto en chicas como en chicos. En categorías inferiores de chicos siempre cae alguien, lo que pasa que no sale en prensa.
En mi casa también toco, afortunadamente sin secuelas, en otros casos no han vuelto para poder jugar. Caso de Saioa y Olabarrieta.
Esperemos que la próxima o el próximo se dilate en el tiempo.......

Cincinato dijo...

Gracias por la corrección, Rote.

Me sonaba que Nerea precipitó su salida del fútbol por la reincidencia de sus lesiones de rodilla. Veo que o estaba equivocado o se trataba de otro tipo de lesiones.

KROMA dijo...

Ha muerto Lemmy de los Motorhead. Los rockeros del garito estamos hundidos. Nos habiamos creido lo de que era inmortal....

Anónimo dijo...

Ya estoy ensayando la Rianxeira.

Victoria en Vigo para despedir un buen año futbolistico.

erebai dijo...

Vista la convocatoria para hoy de Txingu, decir que no me gusta el descarte de Boveda, y más teniendo en cuenta que Susaeta no puede ser de la partida. Creo que él y De Marcos podrían hacer una banda rápida y con garra, con muchísima correa, en un campo grande y ancho como Balaidos. Además, últimamente creo que había subido en sus prestaciones y lo estaba haciendo bien.
Lo de Itu, pues supongo que no está en condiciones de jugar.
Preveo partido complicado, ante un rival c recido. Se anuncia lluvia...

Contini dijo...

Ya de vuelta.

Hoy toca partido difícil y, al mismo tiempo atractivo, en Vigo; un campo que se nos suele dar bien. Me gusta cómo juega el Celta y además me caen bien, su estilo de juego puede favorecernos si estamos concentrados en todo momento porque no nos van a darnos tregua. El Celta es muy parecido al Athletic de Bielsa. Ojalá que a eso de las diez y media tengamos tres puntos más.

He leído lo de la lesión de Nekane, voy a ser incorrecto. Viene en un partido, o algo así, que nos sobraba, en la Catalunya onírica de Mas, ERC y ese ente impagable a lo Monty Phyton con barretina que es la CUP. Para más inri no había ni camillas para sacar del campo a Nekane, es la Catalunya de los recortes con estelada. Eso o que el futfem es algo "exótico" por aquellos pagos, ya que no merecían jugar en el Camp Nou, sino al lado y sin asistencia médica debida. Ánimo a Nekane y otra vez pensemos mejor nuestra asistencia a estas gilipolleces, claro que al presidente de la FVF le pareció genial el evento, hasta la lesión de Nekane; dijo que todo quedó en un susto.

Cincinato dijo...

Ignoraba lo de la ausencia de camilla. Es impresionante.

Sobre el partido de hoy, el entrenador del Celta ha anunciado presión especial sobre Beñat. Creo que desde el partido contra el Espanyol el de Igorre sabe a qué atenerse.

El Kamarada Kroma me ha manifestado su preocupación al respecto, y yo, tratando de tranquilizarle, he aludido a mi confianza en el alto nivel del arbitraje español. No sé si he tenido éxito, porque tras ponerse pálido ha iniciado gestiones para intentar alinear a Yuri como acompañante de Beñat.

¡Alma de cántaro! Ya se barajó esa posibilidad durante los dos llamados años, pero es inútil: Yuri es de Omsk y se ha formado en la Lubianka. Es evidente que no cumple con la filosofía. Sí: ya sé que podríamos falsificar los papeles, pero nosotros no somos de los que se hacen trampas al solitario.

Anónimo dijo...

El General Asilovich maneja al menos 53 partidas de nacimiento de Yuri.... por si fuera menester.

KROMA dijo...

Hablando de trampas al solitario...

Kamaradas Cincinatov, Renanov y asilovich: no va siendo hora de hacer una visita a los imberbes Kamaradas de la CUP?

Empate en una Asamblea??? Empate?????Pero como que empate!!!!!!

En las asambleas populares no hay empates!!! Las tesis oficiales se aprueban con una mayoría del 115% y se acabó el asunto!!!!

Empates.....peeo qué es eso de empates!!!

Urge una inmediata reeducación de los Kamaradas en Bulgaria, por ejemplo.

Y la siguiente Asamblea se realiza en la estación de Santa! !!!!! Que los Kamaradas presentes visualicen con total nitidez los trenes de mercancias con las puertas abiertas de par en par.

Ya está bien, hombre!!!!

Empates.....bagh!!!!!

KROMA dijo...

Estacion de Sants. Nada de Santa. ..

Cincinato dijo...

Mi querido KKK: los kamaradas de la CUP bien se ve que no tienen entre sus filas un coordinador de asambleas de su categoría. No les culpe por ello.

En Athletic Eup sector histórico aun recuerdan con asombro uno de sus mayores logros: que en las votaciones del grupo dejaran de salir más opciones que votantes.

Anónimo dijo...

No te falta razon querido Hermano, ser antisistema y confiar en una asamblea.... poner urnas para terminar empatando, no me jodas.

Como bien recuerda Cincinato, Usted Hermano en mitad de la sidreria, en pie sobre una kupela les hizo votar hasta que el resultado coincidio con los deseos del Politburo. Por aquello fue galardonado debidamente.

Se sabe algo de la dignidad de Artur MaS???

Taoteking dijo...

Viendo la que ha liado a las cebras esta tarde en el Bernabéu el tal González González, es muy probable que si los asaltantes al tren de Glasgow planean otro atraco importante contarán con este figura. ¡Vaya atraco ha pegado el tío!

Contini dijo...

Victoria por 0-1 en Vigo para finalizar el año de la mejor manera posible. Primer tiempo muy físico, de mucha presión e intensidad. En la segunda parte el Celta bajó un poquito el pistón y supimos aprovecharlo. Buena jugada entre Aduriz y Raúl García en el 0-1. Pese a todo pasamos bastantes apuros y quizás el resultado más justo hubiese sido el empate. Bien está lo que bien acaba. Esperanzadores minutos de Muniain, aún falto de ritmo.
Terminamos un año 2015 que empezamos de modo titubeante para luego llegar a una final de Copa y, con posterioridad, lograr un título 31 años después, la Supercopa. Ojalá que el 2016 nos depare un nuevo título.

Como dice el Maestro, la RSOC ha sufrido un expolio en el Bernabéu a manos de otro trencilla de apellido al cuadrado. Esta vez tienen plenamente justificados sus llantos. Mala suerte lo de Canales, lástima que un buen jugador haya visto truncada su carrera por las lesiones. Al Betis también le han hecho en Can Barça un buen trile arbitral.

Feliz Año Nuevo 2016 a todos los y las integrantes del Ambigú, que el año que viene sea mucho mejor que éste. En lo que a mí respecta no lo tendrá muy difícil, os confieso que este año he atravesado momentos difíciles en lo personal y me ha venido muy bien juntar unas letras en este "tugurio". Nos leemos el año que viene, que en lo futbolístico empieza ya el domingo a las 18.15 contra la UD Las Palmas, un clásico.

Lo dicho, ¡Feliz Año Nuevo! Urte Berri On! Auguri a Tutti!

AUPA ATHLETIC

Cincinato dijo...

Lamento que tu año no haya sido bueno, Contini. Si este tugurio ha contribuido algo a aliviarlo, ya hemos justificado su existencia un año más, aunque sea con las discontinuidades que tiene de un tiempo a esta parte.

Ganamos fuera de casa a un equipo que no solo es un rival directo sino que se puede considerar la revelación de la temporada. Es un magnífico resultado.

Pero me asombra la unanimidad que he visto hasta ahora sobre lo de el partido tan serio que hemos hecho. Tácticamente, sí. Presión e intensidad, por arrobas. De acuerdo. Pero el fútbol es algo más. Y junto con esas cosas positivas he visto un equipo que lucha lo indecible para recuperar el balón, lo consigue, y lo vuelve a perder rápidamente. La colección de pases fallados, regates que no salen, controles que se van al contrario, jugadores que giran sobre si mismos para toparse con un rival que les quita el balón... ¿Soy el único que junto a una gran seriedad defensiva ve una enorme imprecisión en el manejo de balón?

El gol vino sin embargo de un robo seguido por un contraataque impecable. Bravo. Me alegré, tal vez de manera algo mezquina, de que fuera Orellana el que perdiera el balón. Me pareció, además de un buen jugador, un cabrón con pintas.

Me gustó Muniain el rato que estuvo en el campo. Cuando coja del todo el sitio, va a hacerse con la titularidad en detrimento de Susaeta. Y con eso vamos a completar un once muy, pero que muy majo.

Feliz año a todos.

Anónimo dijo...

Buena victoria, el cuarto puesto se va poniendo a tiro.

Animo Contini, nunca caminaras solo por el Boulevard donostiarra.

Feliz año a todos, el 2016 promete renovacion de pintxos y alegrias varias.

Cincinato dijo...

Frente a Las Palmas serán bajas por tarjetas Beñat y Laporte.

Se habla de que serán sustituidos por Itu y Gurpegui. Bien.

Alternativa creativa: que Iker sustituya a Beñat. Algunos lo habéis sugerido ocasionalmente. Pega: que igual es un poco pronto para el pequeño Bart.

Taoteking dijo...

El Celta es un equipo que suele generar bastantes ocasiones de gol. Es cierto que le faltaba Nolito, su mejor jugador (ex aequo con el gnomo Orellana), pero aún así hay que valorar que los vigueses dispusieron de muy pocas llegadas con verdadero marchamo de gol. Ocasiones claras, claras, sólo recuerdo el tiro al palo de Hugo Mallo y un remate de cabeza flojito de Orellana, ambas tras sendas jugadas de tiralineas. Excepto estas dos, lo que el Celta transmitió fue más "sensación de peligro" que "peligro real" y para mí no es lo mismo, la prueba es que Iraizoz intervino mucho más en salidas con los pies que en paradas a balones entre los tres palos.

Si un equipo como el Celta, acostumbrado a llegar con cierta soltura a la meta contraria, apenas lo hizo, supongo que será por algo y ese algo creo que es el estupendo trabajo defensivo que hace el Athletic cuando todos están cncentrados y enchufados a lo que tienen que estar. Para mí es una noticia muy buena que este Athletic haya demostrado que se puede defender bien sin tener que acumular a los once jugadores en los últimos veinticinco metros. De hecho, me parece que cuando más sufre el equipo es, precisamente, cuando hace esto. Mientras funciona la presión de medio campo hacia arriba y se consigue mantener la defensa adelantada, nos crean poquísimo peligro. Obviamente, esto tiene sus peajes a pagar y, en mi opinión, estos peajes se resumen en dos: uno, la característica general de los jugadores titulares es mucho más física que técnica. Dos, tras la recuperación del balón hay tal grado de excitación, al acúmulo de adrenalina, que se tiende a la precipitación, produciendose una gran cantidad de pases fallidos. Creo que Beñat es un vivo ejemplo de esto: me parece que tiene más calidad de la que ese trillón de pases al contrario o a ningún sitio habitado reflejan; juega tan "puesto" defensivamente hablando que no es capaz de respirar hondo, pensar lo que va a hacerlo y ejecutarlo con mesura. Con el balón muchas veces adolece de exceso de precipitación.

La entrada de Muniain, precisamente, corrije en parte estos dos defectos. Es un jugador mucho más técnico que la mayor parte de sus compañeros (el balón no es para él un elemento extraño al que maltratar) y como entra en un momento en el que el tono físico del partido ha bajado bastante y hay más espacios, sus pases son mucho más precisos. Yo tuve la sensación de que anduvo más que corrió, lo que me hace pensar que quizás aún tarde en entrar como titular y que se recurrirá a él más en momentos en los que el contrario esté más desgastado y no al principio de los partidos. De todas formas, incluso andando, aguantó fenomenalmente el balon cuando había que hacerlo, apoyó al centro del campo en ese rol de falso extremo que viene desarrolllando desde que debutó y metió varios pases interiores realmente buenos. Le necesitamos como el agua de mayo (o, tal y como están las cosas, de diciembre).

Como resumen final, mi impresión es que si el equipo consigue mantener el nivel defensivo y refinar su manejo del balón (no mucho, con que mejoren un poquito ya habría una gran mejora), presentamos candidatura para hacer grandes cosas en lo que queda de temporada.

Ah... se me olvidaba: Balenziaga. He visto jugar con la zurigorri a auténticos tuercebotas. Balen quizás sea de los que mantiene una relación más "conflictiva" con el esférico... y sin embargo, este chaval no deja de sorprenderme. Suele empezar las temporadas provocando pavor, pero en cuanto pilla velocidad de crucero comenza a converirse en un siete / ocho jornada tras jornada. Ayer me pareció, si no el mejor, de los mejores y lo más soprendente es que cada vez parece más suelto con la pelotita. Por contra, siendo como soy muy muy partidario de De Marcos, le veo de capa caída: no sé si será el mismo virus que sufrieron Itu, Susa y Sanjo tras pasar por la Ciudad Deportiva de Las Rozas... pero el caso es que desde que estuvo a la vera del Marqués le veo que va más para atrás que para adelante.

Taoteking dijo...

Feliz año nuevo a todos.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Urte berri on!

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Y por comentar a tu aportación en el anterior tema respecto a la Grada de Animación, Cinci : creo que cambias por error Sur por Norte en tus apreciaciones.
Que 2016 sea estupendo para todos y mandaros un fuerte abrazo a todos.
Aunque no suela escribir, suelo pasarme a echar unas risas leyéndonos.
Road to Basílica 2016!

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Basílica es Basílea....

Cincinato dijo...

Gracias Bob.

Cada vez cometo más dislexias, habladas y escritas. Soy carne de neurólogo.

En todo caso es cierto: he perdido el norte en ese comentario (nunca mejor dicho)

Así que borro el comentario sin sentido y lo vuelvo a poner aquí, ya corregido.

"Hablando de todo un poco, parece que la directiva mueve ficha con lo de la grada de animación. Propone a los vecinos de la grada norte que se muevan para hacer sitio a una ampliación.

Parece un buen movimiento; va n la línea de lo que yo he propuesto alguna vez. Pero se me ocurren dos cosas:

1) Me extrañaría que hubiera una respuesta positiva masiva a no ser que a los socios afectados se les ofrezca alguna ventaja. Cosa que creo no se ha hecho. Puede que la idea fracase.
2) Me suena que los del la ICHH estaban dispuestos a ir a sur. A la espera de saber en que queda lo de la lluvia ¿no tendría más sentido buscar la ubicación de la grada en sur, que es donde está el problema del agua y donde por lo tanto puede que haya más socios que se quieran cambiar de localidad y hacer sitio?

Es un asunto complejo. Parece que no se pensó como se debía desde el principio y que ahora a cualquier solución le vamos a ver pegas. Pero al menos algo se está moviendo."

Cincinato dijo...

Termino (creo) mi año en el Ambigú con este comentario.

Francamente, a no ser que nos eliminen pronto en Copa y UEL, creo que este año el 4º puesto NO es el objetivo.

El verdadero objetivo es quedar entre los seis primeros.

Otra cosa es que haya que poner la expectativa más alta para quedarse en el siguiente escalón.

Es cierto que he repetido que el equipo de este año me gusta más que el de otros, pero también lo es que el 4º puesto está más caro. Además, cuando quedamos cuartos fue gracias a un portentoso sprint en la segunda vuelta que veo poco factible si seguimos (como deseo) en tres competiciones.

Añadasé que el calendario de aquí a finales de febrero, cuando la liga se nos ponga algo más plácida, es complicado. Veo difícil que entremos en marzo en puestos Champions. Así que para mí el objetivo es empezar marzo en tres competiciones lo más cerca posible del sexto puesto, si como temo, no estamos ya en él.

Aparte de los tres equipos que encabezan la clasificación (inalcanzables) en la pelea por los tres puestos europeos que quedan estamos nosotros, Celta, Villareal, Deportivo, Sevilla y Valencia. Igual los gallegos van a menos en la segunda vuelta, pero no me cabe duda de que Sevilla y Valencia van a ir a más. Está complicada hasta esa 6ª plaza, así que no nos fijemos tanto en el 4º puesto, no sea que consigamos ese 6º y no le demos el mérito que ese objetivo tendría en el caso de conseguirse, mérito que para mí sería alto si va anejo a una buena trayectoria en copa y UEL.

Y no olvidemos que la experiencia de otros equipos, unida a la nuestra, confirman que la Champions es un regalo envenenado. No digo con eso que no quiera jugarla (siempre hace ilusión irse de fiesta aunque luego venga la resaca), pero que tampoco pasa nada si seguimos afianzando nuestra presencia en Europa vía UEL, que no es poco y lo digerimos mejor.

Erebai dijo...

Tres puntos magniicos, partido de mucho merito. Beñat y Willuams han bajado prestaciones, espero que al primero le venga bien el descanso, aunque espero que no estropeemos el domingo esta gran victoria, es un partido trampita.
Tambien anda algo despistado De Marcos, por eso decia yo que Boveda podria jugar.
Bien Txingu ayer en los cambios arriesgando un poco con Muni para pillar balon, pausa y pase interior, y pniendo al narizotas en banda derecha para taparla. Este puede jugar hasta de portero. Gran gol tras buena jugada.
Espero que Itu y Gurpe nos den lo suficiente para ganar el domingo partido muy imporante.
Se quejan los giputxis del arbitraje algo de razon tienen pero no olvidemos que snte nosotros cometieron un penalti mas claro que la mano de ayer y defendieron que no era de forma estupida. Que les den.
Coronel animo quizas su trabajo de campo, magnifico le ha quitado tiempo para sus cosas. Combinarlo es la clave.
Urte berri on a todo/as.

Txabiri dijo...

Urte barri on danontzako!!!

Que el año que entra nos traiga un 4º puesto liguero y una muy buena actuación en alguna de las competiciones del ko, si es con trofeo, mejor que mejor.

Souness dijo...

Buen resultado el de ayer, aunque no sé valorar si la falta de Nolito lo han notado mucho los gallegos o es que nuestra defensa ha estado perfecta.

Feliz 2016 a todos.... y a ver si el domingo comenzamos el año con buen pie.

Un saludo.

P.S. Ánimo Contini.

euup dijo...

Bueno chicos tarde como siempre pero... a tiempo.
Al Athletic le veo genial. Y entre ellos a Beñat sobresaliente y me acuerdo de los que comentaban el primer año de contrato que fisicamente ko aguantaba los partidos y por eso ko jugaba.... Se mata. Corre y recupera muchos balones... este año me parece que esta espectacular. Mas de una vez ha sido el el jygador que ha desbaratado un contrataque contrario siendo el primero qu llegaba a defender... impresionante. Y si... ayer perdio mas blo es de lo normal y pudo ser por el acelere que comentas... pero es que yo le veo en todos los sitios... ko para un segundo. Fisicamente muy fuerte. Es uno de los insustituibles.
A ver si Itu llega para el domingo pq Ander antes de volver a lesionarse lo hizo bien o muy bien unnpar de partidos. Itu lo necesita ademas... parasalir de ese hoyo... no se muy bien cual pero hoyo en el que estaba...
AH. Y lo de Nekane una gran p.... Pobre...
ETA URTE BERRI ON GUZTIOI!!!!

euup dijo...

Bueno chicos tarde como siempre pero... a tiempo.
Al Athletic le veo genial. Y entre ellos a Beñat sobresaliente y me acuerdo de los que comentaban el primer año de contrato que fisicamente ko aguantaba los partidos y por eso ko jugaba.... Se mata. Corre y recupera muchos balones... este año me parece que esta espectacular. Mas de una vez ha sido el el jygador que ha desbaratado un contrataque contrario siendo el primero qu llegaba a defender... impresionante. Y si... ayer perdio mas blo es de lo normal y pudo ser por el acelere que comentas... pero es que yo le veo en todos los sitios... ko para un segundo. Fisicamente muy fuerte. Es uno de los insustituibles.
A ver si Itu llega para el domingo pq Ander antes de volver a lesionarse lo hizo bien o muy bien unnpar de partidos. Itu lo necesita ademas... parasalir de ese hoyo... no se muy bien cual pero hoyo en el que estaba...
AH. Y lo de Nekane una gran p.... Pobre...
ETA URTE BERRI ON GUZTIOI!!!!