lunes, 4 de enero de 2016

Decepción


Volvemos a fallar en San Mamés contra un equipo de abajo.

Con lo que nos viene a la vuelta de la esquina, ceder dos puntos como los de ayer es un serio tropiezo, aunque la carambola de los resultados nos hayan aupado al 6º puesto.

¿Razones?

El Kamarada Kroma me guasapeó justo antes de empezar el partido que no le gustaba la alineación. Me sorprendió un poco. Con respecto al equipo base solo hubo dos variantes: las obligadas por las ausencias de Laporte y Beñat. Gurpegui y Rico fueron los elegidos. Pudieron haber sido Elustondo e Iturraspe, e incluso se podría introducir la variante de mover a San José de sitio y reubicarle como central.

Pero la opción elegida, a priori, no me parecía peor que otras. Y teniendo en cuenta que el entrenador sabe lo que no sabemos... Pues como que no sentía ninguna intranquilidad.

No creo que la opción elegida por Txingurri para suplir las ausencias fuera el problema. Tampoco creo que lo fuera la ausencia en sí de Beñat, aunque fuera sensible. Yo apunto más bien a la falta de ritmo e intensidad. Los canarios corrieron más que nosotros, y además manejaban muy bien el balón.

Nosotros frente al Celta corrimos como bestias. Ayer, en San Mamés, y con un equipo de abajo no lo hicimos. ¿Cansancio o falta de concienciación? No lo sé. Pero si cuando conseguimos los tres puntos de Vigo me lamenté de la falta de fútbol, hoy tengo que insistir en ello: con nuestras imprecisiones dependemos mucho de lo físico. Si no nos mantenemos a tope en ese aspecto, nos vulgarizamos, nos afloran todos los defectos.

En todo caso después de hacer lo difícil -Vigo- fallamos en lo fácil. Así nos va a costar consolidarnos en puestos europeos. Insisto en que el cuarto puesto este año está caro y que firmo el sexto.

Pasado mañana, con el tiempo justo para recuperarnos, partido complicadísimo contra el Villareal. La duda es si los levantinos, cuartos, no apostarán fuerte por entrar en Champions y darán un tratamiento marginal a la copa, viniendo a San Mamés en modo "rotaciones".

Dicho lo global, vayamos a lo individual: De Marcos lleva un par de partidos mal. Ayer creo que fue él el que concede ese despeje al centro que origina el segundo gol canario. Leo que tanto él como Susaeta estaban tocados por una gastroenteritis. Desde mi admiración por Valverde, no lo entiendo: con todo el calendario que hay por delante, ¿no era el momento para ponerle a Lekue en su sitio -la derecha- y tal vez a Merino? Esa obsesión por poner a jugadores renqueantes que a veces tienen los entrenadores no deja de sorprenderme. Aunque también os digo que no creo que empatáramos por eso.

Felicito a Las Palmas por el buen comportamiento de su afición y por el partido de sus jugadores. A ratos manejaron muy bien el balón, lucharon mucho, no dieron el partido por perdido y creo que se merecieron el punto que se llevaron.

82 comentarios:

KROMA dijo...

Ayer antes del partido repasé la alineación: De Marcos, Etxeita, Gurpegi, Balenciaga, San José, Rico.....y pensé ¿por dónde va a salir el balón?

Creo que en eso no me equivoqué. Todos los jugadores anteriormente citados disimulan sus carencias en el manejo del balón cuando tienen a su lado a Laporte y Beñat. Por qué? Pues al margen de que estos dos jugadores no necesitan tres o cuatro toques para controlar un puto balón (mira que me cae bien...pero me desquicio con De Marcos), resulta que el equipo contrario sabe que son los que manejan el asunto, y basculan a su equipo descaradamente hacia estos dos jugadores. Qué sucede? que los otros compañeros de defensa y centro del campo están más libres y pueden seguir con sus "controles orientados" y sus pases de cinco metros con el balón botando como un conejo....que no se nota tanto. A falta de estas dos referencias el equipo tiende a desquiciarse.

Digo que no me equivoqué en eso...en lo que sí me equivoqué claramente, fue en pensar que la salida de Iturraspe iba a aliviar nuestros problemas. Quizá por entrar en una dinámica loca de partido o por su (en ocasiones) lánguida evanescencia vital, el equipo no sólo no mejoró sino que empeoró con el abadiñotarra.

Creo que no digo ninguna tontería si parafraseando al Maestro afirmo que si jugamos andando, somos un equipo vulgar. Ayer jugamos mirando por el retrovisor al Villareal y así nos fue.

La Unión Deportiva y su entrenador (el astragante Setién), plantearon un partido inteligente. Estoy siempre destacando que a los equipos que salen a jugarnos de tú a tú...a presionarnos...y a jugar a mil por hora, el partido se les hace muyyyy largo. No es casualidad que las segundas partes sean casi simpre nuestras. Esto es consecuencia de que físicamnte aguantamos muy bien y metemos ritmo alto a los encuentros y por otro lado a que el contrario se contagia de nuestro juego y propone partidos con presión muy arriba. Si te presionan muy arriba el recurso del pase largo es muy bueno y más con Raúl y Aduriz merodeando, porque el contrario acumula menos jugadores atrás. Ayer no se cumplió ninguna de las dos premisas: Ni metimos ritmo, ni el contrario cayó en la trampa. La Unión Deportiva durmió el partido con rondos interminables y nosotros a verlas venir. Es cierto que no crearon peligro.....pero es que me dió la sensación de que tampoco tuvieron gran interés en ello. Pese a ir perdiendo siguieron durmiendo el partido a la espera de no encajar más goles y con la esperanza de pescar en alguna cagada nuestra. No hubo una cagada, sino dos.

Así que nada. Partido desangelado por nuestra parte.....con especial mención a nuestros dos laterales. Con un Balenciaga que una vez más demuestra que sin la tranquilidad que le aporta tener a Laporte al lado, desnuda totalmente sus carencias (lo siento Maestro) y con un De Marcos que al margen del error de juvenil en el despeje del segundo gol, lleva pidiendo banquillo o cambio de sitio en el campo a gritos unos cuantos partidos. Será el Virus de Las Rozas.....

Contini dijo...

Buen análisis, Cónsul.
A mí tampoco me gustó la alineación inicial, suponía- como se confirmaría después- una mala salida de balón. Si al menos le hubiésemos metido intensidad y presión...La UD Las Palmas demostró que juega bien al fútbol, lo había hecho en plazas como el Camp Nou, Bernabéu, Mestalla o Balaidos. Tienen gente que la mueve bien, al más puro estilo de la escuela canaria de toda la vida. No supimos imponernos en el juego ni cerrar el partido, cometiendo varios errores estúpidos en defensa que nos costaron dos goles. El despeje con a cabeza de De Marcos para mandarla al borde del área y permitir el 2-2 fue de traca. Como bien dices, Cinci, si De Marcos o Susaeta estaban menguados físicamente era el moemento de que jugasen Lekue o Sabin "Iceman" Merino.
Es verdad que nos hemos acostado en puestos europeos pero ha sido por deméritos ajenos, derrotas del Depor y Sevilla.

El miércoles nos viene un Villarreal que ha retomado su gran estado de forma de comienzos de Liga. Empresa difícil, no creo que nuestro querido Marcelino rote totalmente el equipo, mi impresión es que hará dos o tres cambios nada más.

Estuve viendo un ratito del Alavés-Bilbao Athletic, tuve la impresión de estar delante de un partido de una eliminatoria previa de Europa League entre un equipo de una liga de las grandes y el subcampeón letón. Las carencias de todo tipo lastran a este equipo así como las abundantes lesiones y algunas decisiones en el banquillo que no alcanzo a comprender.

Off Topic: Si no existiese la CUP habría que haberla invitado.

p.d.: Gracias por los ánimos que me habéis dado.

KROMA dijo...

Off topic:

Me sumo a los ánimos Coronel....y recuerde...que aunque esté todo perdido, siempre queda molestar.

schultz dijo...

Yo sí creo que el principal "problema" fue la ausencia de Beñat. Es evidente que en ese puesto y con esas características no hay otro. Rico puede jugar ahí pero el juego será radicalmente distinto.
En lo que no estoy de acuerdo es en atizarle a Iturraspe. Ni es su sitio (demasiado adelantado y muchas veces recibiendo de espaldas) ni me pareció que cometiera grandes errores.
Lo que sí que me pareció fue que cada vez que había un balón colgado al área las pasábamos canutas, algo para lo que no encuentro explicación (vale que no estaba Laporte pero si en algo se defenderá Gurpegui será por arriba). Me sorprendió mucho, la verdad.
Creo, en definitiva, que fue mayormente un problema de cansancio y de que se nos puso de cara y nos confiamos, si Williams acierta a dar aquel pase todos estos lamentos hubieran quedado flotando en un posible universo paralelo (perdón pero me ha vuelto a dar por la ciencia ficción).
Urte berri on, que no sé si lo dije.

Cincinato dijo...

Desde luego que la ausencia de Beñat y Laporte fue un problema.

Pero yo creo que esta plantilla aún sin Beñat y Laporte puede ganarle a la Unión Deportiva Las Palmas en San Mamés.

Yo explico la derrota por no haber puesto una marcha más. Que igual es que no se puede viniendo de Vigo y pensando en el miércoles.

Zoilberg dijo...

Exceso de confianza...querer ganar al tran-tran cuando no sabemos...histórica atragantada de comienzo de año.

En fin, otra oportunidad perdida...y van...

Contini dijo...

Muchas gracias, Camarada Kroma

Taoteking dijo...

Coincido con el Roedor y con el Cónsul.

La primera parte, sin ser nada del otro jueves (incluso concediendo un par de ocasiones a Las Palmas) demostró que se puede debatir si debe jugar este o el de más allá, pero que con los que estaban en el campo se podía ganar relativamente cómidos.

Como bien dice Sagu, creo que ese fue el problema, especialmente en la segunda parte: se pusieron en modo Ortega Cano (tan-a-gustito) y se olvidaron que aquello era un partido de futbol y que en esto, con todos mis respetos a Las Palmas, el más tonto hace relojes.

La parte positiva del fiasco, en mi opinión, es que ese misérrimo puntito al menos te da para seguir en la pelea por la Europa de los pobres (que no de los pueblos) y, sobre todo, que en copa ante el Villarreal el equipo seguramente salga al campo con un ánimo bien diferente... y esto es lo que suele marcar la diferencia entre un buen o gran equipo y lo de ayer.

Taoteking dijo...

Donde pone comidos es cómodos. Doy por hecho que la dieta que siguen los jugadores del Athletic consiste en comer algo, no en no comer nada.

Erebai dijo...

Formamos un buen bloque pero ahora mismo nos falta algo de futbol, fluidez, y con la alineacion de ayer mas.
Creo que el equipo no pudo cambiar el ritmo ayer, el partido del Celta nos paso factura, a ellos tambien en Malaga.
Sigue Aduriz sin gol y lo notamos Ayer el narizotas tampoco estuvo. Y los meritorios....en fin, partidos asi hasta los hemos perdido.
Me tomaria el de Reyes con mucha calma, este año no creo que vayan por ahi los tiros.

Contini dijo...

Aketxe jugará en el Bilbao Athletic lo que resta de Liga, lo que me parece muy acertado

Benítez cesado en el Circo Blanco, era lo esperado después de que Florenvito le ratificase en el cargo hace tres semanas. Comió el turrón, las uvas, pero no llegó al roscón de reyes.

Anónimo dijo...

Es uno de mis miserables de cabecera, le tengo ojeriza a Benitez desde la noche de los tiempos, cuando jugamos en copa con el Extremadura.
Le largamos alegremente cuando vino con los napolitanos, tan prepotente, con Albiol y Callejon, con el pitita y demas macarras.
Te equivocas Contini, Benitez se comera el rosco de reyes, unos 17 aproximadamente.

Y parece que el marron le cae a Zinexin, espero que le hagan esta y otras cuatro temporadas y asi se olvidan del Txingurri.

Tito Floren y no te has parado a pensar que tu eres tan responsable como el zampabollos de ese desatino que es el Madrid ?????

Contini dijo...

Cierto, Renano, el Rafatollah- como le llamaban en Liverpool comerá un importante número de roscones pero ya no como auxiliar de Florenvito.

nowanda dijo...

De acuerdo con casi todos:
- Jugamos al tran tran y así no somos nada, que decía Evaristo
- Beñat se está convirtiendo en poco menos que imprescindible en el esquema y tipo de juego que propone Txingurri.

Aún así, como me dijo ayer una amiga, cuatro puntos en los dos últimos partidos lo reconoceríamos como un buen botín... si los resultados hubieran venido en el orden inverso

legolas_bilbao dijo...

Valverde no es santo de mi devoción por algunas gestiones pero sin lugar a dudas es el mejor entrenador que podemos tener y con el hasta la muerte. No obstante sigo sin ver a de marcos de lateral derecho, suple sus agujeros con fisico y poco mas, porque de poner balones a sus compañeros en condiciones... ¿de verdad lekue no está para poder jugar este tipo de partidos? Sobre Rico , poco que opinar roba un balon y pierde 200.

Partido complicado contra el villareal y el impresentable de su entrenador.

Zorionak ta urte berri on!!

Anónimo dijo...

Muy mal partido del Bilbao Ath. en Mendizorrotza.El Alavés solo necesitó un poco de orden y mucha más intensidad para llevarse el partido. El conjunto vitoriano nunca dio más de tres pases seguidos, dejando a los katxorros que se perdieran en el centro del campo con posesiones de balón sin profundidad alguna. Da al impresión de que a los chavales les viene grande la categoría y muestran una especie de desmotivacion preocupante. Como no espabilen pronto la segunda vuelta puede convertirse en una auténtica tortura.

Taoteking dijo...

A veces, por simple curiosidad, paso un rato por alguna de las llamadas redes sociales a ver qué del Athletic el personal y debo reconocer que, con todos mis respetos (o sin ellos, que coño) me suelo reír bastante con las ocurrencias que allí se vierten. Ah... y los tópicos, los manoseados y desgastados tópicos que dotan del carácter de sesuda reflexión a la idea de bombero más pintada.

Digo esto porque en el tremending topic de las ocurrencias zurigorris está haciendo fortuna una idea que, en cierto modo, posee diferentes variantes. La idea-opinión-aseveración-sentencia en cuestión es que en el Bilbao Athletic ha habido una calamitosa "planificación".

Uno que no es capaz de planificar las diferentes combinaciones de calzoncillos y calcetines que va a usar durante la semana se maravilla ante la cantidad de expertos planificadores de plantillas de futbol que pululan por ahí.

Llevo varios quinquenios (iba a decir décadas, pero eso hace que me sienta un poco mayor) viendo futbol y, como diría un castizo, en la puta vida había escuchado en conversaciones, en corrillos, estas cosas tan rimbombantes que dicen ahora los aficionados: p-l-a-n-i-f-i-c-a-c-i-ó-n... Hombre, en mis tiempos mozos, con Breznev presidiendo el Politburó, esta palabra sí se decía... ¿pero en el futbol...?

Y una variante muy divertida también es cómo nos tiramos el rollo hablando de la "gestión de la plantilla". Valverde "gestiona" mal la plantilla, Bielsa "gestionaba" mal la plantilla. En realidad, sospecho que detrás de este concepto no hay otra cosa que el hecho de que el entrenador no pone o pone menos de lo que me gustaría (o más en otros casos) a ciertos jugadores. Si yo fuera el entrenador, puede pensar alguno, sacaría más a Sola... Claro, si tu fueras el entrenador e hicieras cosas como esa igual estábamos peleando por no descender... Eso sí, la gestión de la plantilla puturrú de fuá.

Nada, que me apetecía soltar unas dentelladas a todos los que están convencidos de que el director deportivo es un tontolaba incapaz de "planificar" o que el entrenador no tiene el criterio adecuado para la gestión. Es como cuando los jubilados se ponen a dirigir una obra desde la valla. Igual.

Anónimo dijo...

Maestro TAO de que eran los turrones que tan atinadamente te han colocado en ese estado de cabreo ???

Razon no te falta, los blogs, foros, etc son la peste del milenio, pero divierten.

Taoteking dijo...

Estoy cabreado porque llevo una semana peleando contra la incompetencia patria y me esta pelea me está agriando el carácter. Hay empresas del Ibex35 que en Butan del Norte no les darían una licencia para vender chucherías... pero, bueno, Españistán es asín...

erebai dijo...

Cuanta razón, Maestro, cuánta.
Ah, no hace falta recordar que todos estos 'planificadores' lo hacen siempre a posteriori, no vaya a ser que se confundan comoo los tontolabas que trabajan en ello

Contini dijo...

Vibrante partido de Copa y de momento ventaja por 3-2 ante el Villarreal. Un primer tiempo en el que estuvimos un tanto faltos de ritmo y acieto pero en el que no merecimos ir perdiendo 0-2. Lo de Leo Baptistao empieza a ser algo de brujería contra el Athletic.
En la segunda parte salimos mejor y pronto nos metimos en el partido con el 1-2 de Williams. El Villarreal se vino abajo y nosotros arriba. Total tranquilidad de Aduriz para definir el 2-2 y la victoria llegó a balón parado con el gol de Laporte.
Regular primera parte y muy buena la segunda. Muy bien De Marcos en ataque, Williams, Laporte y Aduriz durante el tiempo que jugó.

Entendibles y lógicas las rotaciones hechas por Valverde, aunque yo hubiera probado con Kike Sola de delantero centro. Me sorprendieron, en cambio, el gran número de rotaciones que hizo el Villarreal, Marcelino sabrá.

A priori el 3-2 no era buen resultado pero después del descanso es muy bueno para afrontar la vuelta.

Y el sábado a ganar a Sevilla en este duro calendario que tenemos.

KROMA dijo...

Marcelino: Eres bobo.

Mañana hablo de futbol.

Anónimo dijo...

Marcelino eres bobo.

No te lo perdonare jamas, Carmena, jamas.

Contini dijo...

Qué crack el donostiarra del barrio de Altza que ha vendido en su bar el gordo de la lotería del Niño. Aparece en todas las imágenes con su camiseta del Athletic ya que es un hincha acérrimo en territorio hostil.
Ha tenido que joder más que la Cabalgata carnavalesca de la abuelita Manuela.

Forever dijo...

Igual me equivoco, sería la primera vez, pero veo que en estos partidos Navideños nos puede estar influyendo mucho el tema físico. Para lo bueno y para lo malo. Me explico:

según tengo entendido, en el Athletic se suele aprovechar el parón navideño para hacer una mini-pretemporada de carga de trabajo, de cara a coger un poquito de fondo ante lo que viene. Esa carga suele dejar a los jugadores un poquito más lentos y faltos de chispa, pero con algo más de fondo, y que luego con el paso de los partidos se vuelve a coger ese puntito adicional de velocidad.

Creo que esa falta de chispa se notó mucho ante Celta y Las Palmas, al jugar contra equipos titulares que igual no habían pasado por ese mismo proceso, aunque puede que el Celta sí porque les ví lentitos también.

En el partido de ayer, jugamos contra un equipo con muchos jugadores no habituales, que pueden tener la chispita de velocidad que nos mató en la primera parte, pero que estaban despatarrados en la segunda por no estar acostumbrados a jugar 90 minutos y bien que se notó.

El domingo en Sevilla espero que tengamos otro puntito más de velocidad...

... y tres más en el zurrón

Taoteking dijo...

Es cierto que hay jugadores que parece que tienen plomo en las piernas. Desconozco el planteamiento del staff técnico respecto a la preparación física del equipo, pero dada la experiencia de estas últimas temporadas, que ha sido buena, confío ciegamente en que su criterio será el correcto.

Entre enero y febrero se van a jugar un montón de partidos en los que en realidad no vas a ganar ningún título pero sí que puedes perder toda opción a ganarlo. Y además de muchos partidos, algunos de vida o muerte, está también el hecho de que el nivel de los rivales va a ser bastante fuerte. En resumen: en las próximas cinco o seis semanas el equipo tiene que estar a tope físicamente y todos sabemos que este equipo en buen estado físico también mejora bastante sus prestaciones técnicas y, sobre todo, tácticas.

La segunda parte del partido de ayer me ilusionó para este tramo complicado que viene. Se jugó bien y además se tuvo una buena respuesta anímica a un partido y una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba. Y es cierto que el Villarreal tenía muchos no habituales, pero creo que es de justicia decir que ninguno de ellos es un tuercebotas y que cualquiera podría ser titular perfectamente.

Eso sí, preocupantes los fallos en cadena (no tanto individuales como colectivos) que propiciaron los dos goles en contra. Errores así con los mihuras que nos esperan el próximo mes y medio serían letales.

erebai dijo...

Creo que si pasamos la eliminatoria con el Villareal de fofito, nos tocaría el Barcelona. Yo, la verdad, viendo este panorama, pasaría un poco de este torneo y me centraría en la liga, donde vamos a Sevilla y Barcelona, y enseguida al Bernabeu, además de recibir a Villareal y Eibar, que exige esfuerzo físico. con la liga y la europaligue tenemos suficiente este año, creo yo.
Ojo, no digo echar la copa, pero sí jugarla con los menos habituales.
Vi ayer imágenes concretas del 'partido' Barcelona Espanyol. todo eran entradas sin balón, insultos, amenazas, golpes, simulaciones, discusiones, empujones, forcejeos en tunel de vestuarios, insultos.....ahora bien, expulsados, sólo 2 de pericos. Los Suarez, Neymar, Piqué, Marcherano, el impresentable de Busquets y cia, de rositas.
Si hubiéramos sido nosotros.....en fin. Seguro que el Comité entra de oficio y echa 5 partidos a cada uno. Pero hoy no, mañana....
El sábado a aguantar al que se siente juventino de corazón y a sus compañeros amables, como el que jodió la rodilla a Muniain. Espero que demos el nivel. Lo que sigo sin entender es que nos hagan jugar el sábado, habiendo jugado el miércoles, y a los giputxis, por ejemplo, que no jugaron nada, les ponen el partido el domingo ante el Valencia. No sé qué es más incongruente, ésto, o poner de presidente del Congreso a López o Fernández Diaz

Forever dijo...

Erebai, la próxima eliminatoria no se ha sorteado aún.

En cuanto al enfrentamiento Farsa - Pericos, me ha hecho mucha gracia escuchar que la directiva culé ofrece su mano tendida para calmar los ánimos de cara al partido de vuelta. Son acojonantes: no dejan de pensar que a todos los demás se nos cae la baba. Ellos montan una encerrona de pm en el partido de ida y para el de vuelta quieren buen rollo. Si yo fuera Perico, no sé si pasaban la eliminatoria, pero que los culés iban a pasar un calvario en CornePrat lo saben en Marte.

Por otra parte, Tao, yo en ningún momento he hablado de la calidad de los titulares y los suplentes del Villarreal, sólo hablé del ritmo de juego y de cuestiones físicas. Si es cierto lo que pienso de esa mini-pretemporada, creo que lo iremos notando poco a poco según avancen estos partidos y creo que es un acierto. Además, en el momento en el que peor se podía haber estado, se sacaron 4 puntos de 6 en liga y el partido de ida de la eliminatoria de copa con ventaja.

A ver si en Sevilla va mejorando la cosa otro poquitín.

KROMA dijo...

En la cochiquera nos arbitra Mateu. Que Dios nos coja confesados.

El Español calentó tobillos de lo lindo en San Mamés. Fueron quienes abrieron la veda luego seguida por otros. Supongo que por los demás campos de la piel de toro los Diop y compañia habrán hecho lo mismo.....pero claro....el Farsa es el Farsa...

Por lo que a mi respecta podria caer sobre el campo un globo con 1.200 kilos de estiercol en pleno partido de vuelta. Me dan asco los dos.

Dicho esto...el tal Pau ese promete. Desde los tiempos de Buyo, Arkonada y compañia echo en falta un cabron con chorreras bajo palos. Tiene pinta el chaval de ir a liarlas buenas por ahi. Reune todas las condiciones para jugar en el Mandril. Buen portero. Antibarcelonista. Cabron.....y zorro. Magistral jugada la de ir a darle la mano al tonto de Luis Suarez al acabar el partido en la seguridad de que el charrúa la iba a liar. Sabiendo que todas las camaras iban a estar pendientes del momento consiguió que el incalificable pisotón a Messi se "contextualizara" tras lo de Suarez. Ya en San Mamés hizo un par de salidas con los tacos por delante ante el mosqueo de Aduriz. Lo dicho. Promete este chico.

Taoteking dijo...

Me hubiera gustado escribir algunas cosas sobre el Sevilla - Athletic, pero Po diversas razones no me va a resultar posible.

Resumiendo, diré que el Sevilla actual, si bien arece que ha encauzado sus resultados, no me parece que carbura con la soltura de estos últimos años. Un Athletic concentrado atrás, en progreso físico como señala Forever y con el colmillo de los de arriba bien afilado creo que es hoy por hoy más equipo que el Sevilla. Obviamente, esto no hay que decirlo sino demostrarlo.

erebai dijo...

Forever, yo también pensaba y pienso éso, pero en la tele dijeron, o más bien reflejaron, los emparejamientos tras las eliminatorias actuales y nos emparejaban con el Barcelona si pasábamos. Supongo que es un eror de la tele, de lo cual me alegro un montón, no quiero verlos ni en pintura, hace tiempo que me dan asco.
Sobre lo que decis para el partido de vuelta entre pericos e intocables, totalmente de acuerdo, y si en vez de estiercol, es pura mierda, pues incluso mejor.
Lo de Mateu, Undiano y tal, es que es insoportable tener que aguantarlos, nuestras posibilidades merman mucho. Y prefiero no proferir insultos, que la verdad es que ganas ya me dan.
Por cierto, declaraciones de algunos técnicos de prestigio (Heiffel, Domenech)sobre el alegre entrenador?? franco-argelino, le han calificado de mala persona y de auténtico error ponerle en el banquillo. Vamos a ver si se confirman los augurios, jaja. Aunque nosotros, a lo nuestro.

Contini dijo...

2-0 en Sevilla, derrota inmerecida, una lesión preocupante y cúmulo de mala suerte la de Raúl García y una tarjeta ¿provocada? de Aduriz para no jugar en el Camp Nou. Ese es el bagaje que trajimos. El Sevilla obtuvo un premio que no mereció en cuanto a juego, el penalti que nos pitó Prieto Iglesias es para mear y no echar gota, nadie toca al jugador sevillista, él solito se tropieza y cae. A Aduriz le hacen un penalti cuando iba a disparar a puerta ya con el 2-0... Y que tengas que escuchar lo de la cantinela de favores arbitrales...

El 1-0 demuestra que Gurpegui no está para jugar en primera ante un delantero que no sea Llorente, lento, lentísimo el capitán. Este año le sobra. En cuanto al antes nombrado Llorente, se ha convertido en un marginado deportivo, alguien perfectamente prescindible en cualquier once titular de un equipo medianamente competitivo. La Liga de los EEUUU le espera y, a la vuelta, jugar como local en Las Gaunas, en algún Logroñés.

A ver qué tiene Raúl, firmaría un esguince de rodilla y baja por un mes pero preveo algo peor. Será el momento de que Eraso de un paso al frente y de ir dando minutos a Muniain para que vuelva a jugar donde tan bien rindió la temporada pasada hasta su lesión en el gafe Pizjuán. Vamos a quedar muy tocaditos con la baja de Raúl.

Gran triunfo del equipo femenino ante el Atlético, no he podido ver nada, Nowanda, mándanos una crónica, por favor.

Termino con el Bilbao Athletic, el Maestro espera el advenimiento del Mesías en forma de 40 puntos en la segunda vuelta. Yo me conformo con menos, simplemente saber en qué jornada descenderán, si alguna vez meterán un gol y si dejan de cometer errores básicos de concepto. Por ejemplo no perder el balón cerca de tu área en el minuto 92 cuando vas 0-0, hacer después una falta peligrosa con amarilla incluida y conceder hasta tres oportunidades para meter gol al contrario después del saque de una falta mediante despejes defectuosos, falta de contundencia defensiva y una errática y errónea salida del portero a "prendere farfalle".El Cuco empieza a transmitirme desde el banquillo impotencia y tristeza, su carrera como posible sustitutos del Txingurri ha quedado cercenada.

nowanda dijo...

Hemos perdido en Sevilla, inmerecidamente? yo creo que sí, el futbol a veces es injusto. Y lo que hacen los mediocres en este caso es quejarse del árbitro. Y yo lo soy (mediocre), así que allí voy.

Beñat ahostiao desde el minuto uno... pero no pasa nada.
Falta clarísima en el centro del campo donde lesionan a Raúl. Que el sevillista se ha resbalado?. y qué?. A ver si por eso deja de ser falta, te llevas por delante a un contrario porque al entrarle te resbalas y no es falta? Desde cuándo?. Delante de sus narices se ve además que puede ser grave, pero el juego continúa; ellos no la tiran fuera, por supuesto, y generan una ocasión de gol. Entonces le atienden. Antes el señorito le hace gestos a Raúl de que se levante, que no haga comedias. Después, para volver a entrar al campo tras ser atendido, pasa un minuto o más, se lo piden reiteradamente y ni puto caso, deja a los colchoneros acabar otra jugada de ataque. Hasta que por fin el balón sale fuera y entonces le deja entrar. Y para colmo cuando definitivamente tiene que ser sustituido casualidad, le enfocan las cámaras haciendo unas risas con un jugador sevillista (esto solo es anecdótico).
Luego siguieron las hoxtias a Beñat, la tarjeta a Aduriz por protestar que les estaban actribillando, vino el penalty-no penalty, el no penalty-penalty... precioso todo!

Erebai dijo...

Lo de siempre en Sevilla, esta vez injusto, con buen juego, pero misma mala suerte y arbitraje hijoputesco que nos condeno.
No entendi que no jugara Etxeita, Gurpe no es lo mismo. La lesion de Raul muy peligrosa e importantisima para nosotros. Ahi, queriendo o sin querer, nos crujen.
Creo que Muniain no esta para ser tutular y Eraso no acaba de asentarse, A lo mejor si lo de Raul es grave habria que dar confianza a Viguera de media punta, no se.
Tenemos partidos muy jodidos por delante, preveo poca cosecha de puntos

KROMA dijo...

Bueno...como hay tantas entradas abiertas hablaré de la "decepción" del sábado. Sinceramente poco esperaba de ese partido contra las huestes del engominado de Hondarribia....así que esperaba decepcionarme poco. Pues resulta que sí. Esperaba volver todos vivos y volvemos sin Raúl (sería un milagro que sólo tuviera un esguince), sin Aduriz, con Beñat ostiado de nuevo, con el sustituto natural de Raúl García haciendo uno de los partidos más desatrosos que recuerdo a un jugador del Athletic (mira que me gusta Eraso, pero me encantaria que alguien me mostrara su estadística de pases fallados y contrataques desperdiciados)....y pudo ser peor. En el rifi-rafe en el descuento del partido, en el que un sevillista pateó a San José en el suelo y este se revolvió, habría sido el colmo que el discípulo de Undiano nos lo hubiera espulsado. El colmo total habría sido un gol del sinsorgo. En fin...

El equipo empezó enchufadísimo. Con un Sevilla replegado (como casi siempre desde que está el engominado). Pero que como todos los equipos de este tipejo abandera una preciosa flor en el ojete. Gurpegui quedó retratado en el primer gol. Con todo, el equipo estaba muy cómodo en el campo hasta la lesión de Raúl. Creo que esa fue la primera estocada psicológica. No volvimos a ser los mismos. La segunda y definitiva estocada fue el innombrable arbitraje de la segunda mitad con el colofón del penalti.

A remar toca, muchachos.

Cincinato dijo...

Bueno: pues siguiendo la corriente dejo la entrada del 109 para lo institucional y la de Nowanda para hablar de las neskas y me meto aquí para opinar sobre lo de Sevilla.

Pudimos meter un par de goles en los primeros 10 minutos. No los metimos, padecimos un arbitraje malo y la mala suerte de la lesión de un jugador importante.

Si hubiera que elegir una sola palabra para explicar el partido yo elegiría "gafe".

Aún así debo decir que también se puede hacer autocrítica. Veo al equipo atascado en ataque pese a tener varias individualidades muy solventes en esa faceta.

Lo de la lesión de Raúl es un problemón. No le veo a Eraso, que me volvió a decpecionar; y mucho. Aunque igual es la hora de Muniain: puede que en un par de semanas esté en forma para rendir ahí.

Pero esto llega en un momento de la temporada en el que hay que prever que sin Raúl García y con el calendario que nos toca bajemos varios puestos en la liga y corramos el riesgo de quedar fuera de la copa y la UEL. Si eso sucede, la vuelta de Raúl, con suerte, coincidiría con una tercera parte final de liga en la que habría que echar el resto para conseguir el sexto puesto que nos permita repetir en Europa y cerrar dignamente una temporada que tan brillantemente comenzó.

Me ha fastidiado el artículo de El Correo de hoy sobre los problemas para renovar a Williams. Seguramente será la típica táctica de representante y se quedará, pero me ha dejado la mosca detrás de la oreja.

Souness dijo...

Del partido de Sevilla esta todo dicho. Entro sólo para comentar el partido del BA de ayer. Aparte de lo comentado por Contini de toda la secuencia de errores en el minuto 92, no se puede fallar otro penalti, sobre todo con lo que nos cuesta hacer gol.

Pero la frase anterior, la de que nos cuesta hacer gol, es un eufemismo. Nos cuesta crear peligro. Bueno, nos cuesta crear sensación de peligro. Vamos que apenas sabemos como para el portero del Albacete.

Somo un equipo aseadito, que movemos bien la pelota, pero llegamos a la línea del área grande y a partir de ahí ná de ná.

Jugo Aketxe la segunda parte. Sin más, poco aporto.

Mala pinta tiene, aunque todavía tengo esperanza de mejora en la segunda vuelta. ¿alguien sabe cuando podría reaparece Villalibre?

Un saludo

erebai dijo...

A mí también me ha mosqueado lo del Correo,Cinci, y también espero que sean maniobras de los intermediarios, perdón, 'representantes', de turno. Pero no sé. Me decepcionaría mucho que el chaval se subiera a la parra, habiendo hecho hasta ahora algunos buenos partidos y otros malos, aunque atisbando futuro eso sí, y que la Directiva no le valorara. Un término medio sería bueno, creo yo, pero no sé, estos temas no ayudan y a nuestro equipo nunca le han venido nada pero nada bien.
Yo también vi mal a Eraso, no sé si por falta de partidos o porque él es así, mucha ebullición y poca concreción, mucho trabajo pero poca producción. Por eso digo que mientras el enanito no esté físicamente al cien por cien, y a lo mejor esta temporada no lo está, haría la prueba con Viguera, pero de veras. Si no está el narizotas quiero decir.
Hay que prepararse o concienciarse para lo peor en los próximos partidos, esperando y confiando en que no pase, claro. Pero pasado mañana, el domingo, el siguiente contra un Eibar física y anímicamente al cien por cien (a quien espero ganemos de todas formas) y el Bernabéu, son -creo- augurio de sufrimiento, y no nos pilla demasiado bien de juego, y con bajas.Esperemos afrontar este tramo lo mejor posible.
Del Bilbao Athl., quiero decir que leidas las declaraciones del Cuco, parece que ya estamos condenados. No sé, me suena al entre todos la mataron. Creo que Cuco va a quedar marcado, no sé con qué culpa, pero no sé muy bien si acertó en aceptar un equipo tan barbilampiño al inicio de temporada. O a lo mejor es que no le quedó más remedio. El caso es que huele a muerto, ayer cagada de Remiro incluida. Y queda media temporada. No sé, algo habría que hacer ¿no?, creo que falta caracter, ¿o es un tema de oficio?.

Taoteking dijo...

No he hecho nunca un cursillo sobre técnicas de negociación. Tampoco he negociado grandes cosas en mi vida, pero alguna que ota cosa sí. Digamos que si un día tuviera que sentarme con el representante de un jugador para tratar de renovarle, yo entraría en la categoría de negociador diletante o, si se quiere, asilvestrado. Dicho todo lo anterior mi idea sobre una negociación es que el punto de partida imprescindible, la viga maestra de un eventual acuerdo, es que se establezca desde el minuto 1 un objetivo, un punto al que ambas partes deberán llegar.

El Athletic quiere renovar a Williams. El jugador y su representante han manifestado que también persiguen esa renovación. Para mí el punto de partida es sólido y cualquier alto y bajo que vaya produciéndose no dejarán de ser justamente eso:altos y bajos. El problema llegará, si llega, en el momento procesal en el que las decisiones que se van tomando en una y otra parte empiezan a ser inamovibles. Como no creo que aún estemos en ese punto de no retorno, sigo confiando en que se llegará a un acuerdo. No veo mayor motivo de preocupación por el momento. Paciencia y confianza.

Sobre el partido de Sevilla poco que decir que no se haya dicho ya. Una pena que siendo superiores tanto en el Calderón como en el Pizjuan, no se haya, al menos, puntuado ante dos rivales potentes. No comparto la crucifixión a la que se está sometiendo a Gurpegui: ha cometido un error , vale. No veo que se valora casi nunca las buenas cosas (que también hace y muchas más que los fallos que comete). En fin, que errores que han costado puntos han cometido todos los defensas (alguno de los titulares, además, reincidente) y nadie dice que no vale para jugar en primera. Veletismo zurigorri.

Sobre el Bilbao Athletic, ayer jugó muy mal y mereció perder. En Iruña, apenas hace un mes, jugó muy bien y mereció ganar. No es sencillo para una cuadrilla muy joven y muy inexperta convivir con la presión del estreñimiento de resultados que sufre. Y aún así, en muchos momentos saca a relucir un orgullo y una casta admirable. Me da igual lo que insinúe Ziganda. Tenemos la mala costumbre de dar por terminadas las ligas a la mitad. Veremos lo que ocurre. Yo sólo digo una cosa: la liga (sobre todo la de segunda) es más larga que un día sin pan y, aunque parezca una chorrada, no lo es: bajar resulta más difícil de lo que creemos. Lo tengo constatado de años anteriores.

Contini dijo...

Raúl García, rotura ligamento lateral interno. Baja para dos meses. Lesión parecida a la que recientemente sufrió Messi.

legolas_bilbao dijo...

pues dos meses Raul Garcia. ¿jugará ahi muniain?

Fallamos demasiadas ocasiones fuera y al final lo acabamos pagando como nos ha pasado en el Calderon y en pizjuan. Sigo sin ver nada especial a Eraso.

Sobre gurpe, es un peligro de central y mas contra un delantero rapido pero la otras alternativas son sanjo y elustondo. El primero podría jugar ahi pero el 2º.. al segundo hay que agradecer su gol al zilina

erebai dijo...

A ver qué piensa Txingu, cómo resuelve el entuerto. Estaría bien que apostara por alguien y lo mantuviera. Y acertara, que no va a ser fácil, me temo.

KROMA dijo...

Por seguir con lo del sábado.

La casualidad ha hecho que nos midamos de seguido con dos de los entrenadores que más protagonizan mis sueños húmedos: Marcelino y Unai Emery.

Como Marcelino volverá a deleitarnos en breve, me centraré en Emery. No le soporto. No soporto a sus equipos. Y verle corretear por la banda me pone frenético. Ignoro si su idea al sacar a Llorente con todo el pescado vendido, nos quiso tocar los cojones (tengo la sensación de que sí), pero en tal caso el tiro le habría salido por la culata. No sólo los zurigorris presentes pitaron al riojano, sino que gran parte de la afición sevillista también.

Otro tema. Perez Iglesias. Yo al contrario de las demás "personas humanas" a medida que pasan las horas me estoy poniendo de más mala ostia con este individuo. Demostró una cualidad que es con difertencia la que más me encabrona de los colegiados (y eso que tiene varias): Fue un cobarde.

Comenzó el partido relativamente bien. Normal. El Athletic no dejaba al Sevilla ni hacer faltas. Pero a medida que el primer tiempo avanzaba y la protestona afición local se ponía nerviosa con el baño que les estabamos dando y los jugadores del Sevilla se dejaban caer una vez tras otra y a rodearle para acuchararle....fue, eso precisamente: acucharandose·

Tanginbles e intangibles. No es de recibo que Beñat reciba tantas faltas y que el menda no se dé por aludido. No es de recibo que a tres metros de la jugada no intuyera la gravedad de la lesión de Raúl García y no parara el partido. Cualquiera que hemos pisado un campo de fútbol alguna vez en la vida, supimos en directo que aquello tenía mala pinta nada más caer. No es de recibo que tr¡ardara más de un minuto en permitir reincorporarse a Raúl a pesar de pedir insistentemente su reingreso desde la banda antes del cambio. Tampoco es de recibo que se acobardara en el penalty en contra y lo pitara de oido. Ni que mirara para otro lado en el empujón a Aduriz. Por no hablar de la tarjeta que le sacó después de los miles de ocasiones en las que los sevillistas le protestaro en la puta cara sin consecuencias para ellos.

Lo digo ahora que no vamos mal en la clasificación y no quiero buscar disculpas vagas, pero desde el partido con el Español los árbitros me están tacando ya mucho los cojones.

Y a la vuelta de la esquina nos espera Mateu...que Dios nos coja confesados, como dije el otro día

erebai dijo...

Suscribo todo lo qe dices, Kroma.
Y como bien dices, mañána a sufrir otra vez a Fofito.

Taoteking dijo...

Creo que es momento de plantearse seriamente la idea, si no me equivoco, de Bienzobas de presentar el domingo en el coliseo culerdo a un equipo de chichinabo y que este fin de semana el grueso de los titulares se vayan tranquilamente al cine o a comprar una bufanda a las rebajas.

No sé como anda la normativa al respecto, pero si se pudiera yo alinearía el equipo que va a disputar los cuartos de final de la Premier U21: mezcla de suplentes del Bilbao Athletic y del Basconia.

Que les den a los culés (no hay mayor desprecio que el no aprecio), que le den al fair play y a la competitividad de la liga, que le den (por anticipado) a Mateu y que Neymar le haga una lambreta a su señor padre.

Taoteking dijo...

Para los amantes de la fusión musical: ska coral

https://www.youtube.com/watch?v=-Q7efIe9e7E

KROMA dijo...

Maestro...el Orfeón Logroñés me ha dejado sin palabras para el resto del día.

Anónimo dijo...

Maestro, Hermano Kroma la civilización que hemos conocido se desmorona....

Jamas te lo perdonare, Carmena y Orfeon, jamas.

KROMA dijo...

Hermano...que dicen los primos que se aburren. Que se van a empadronar en Castelldefels. Que ya se huele el gasoil de la Acorazada Brunete por allí.

Contini dijo...

El otro día leí, creo que en Marca, que Marcelino Pan y Vino, canterano del Sporting, tuvo que marcharse de allí al término de una temporada en la que Txutxi Aranguren, entrenador por aquel tiempo del equipo asturiano, solamente le alineó tres partidos como titular.Igual por ahí pueden venir parte de sus odios y desprecios hacia el Athletic.

Anónimo dijo...

Hermano no acabo de ver a los primos de Brigadistas en las Ramblas, casi mejor que tomen posiciones en Munitibar por si avanzan las tropas antisistema, ante la previsible rendicion de la muchachada de Bildu.

Taoteking dijo...

Contini, yo creo que lo de Marcelino no es tanto que tenga un sentimiento antiAthletic como el hecho de que es un gilipollas integral. Vamos, que ya venía equipado de serie.

Por cierto, después de salir del Sporting fichó por el Racing y me parece que tampoco jugaba mucho... o nada. O sea, que Txutxi Aranguren no debía andar muy desencaminado cuando no le alineaba.

Taoteking dijo...

Una duda que tengo.

Si RG va a estar un par de meses de baja, probablemente alguna semana más entre que se pone otra vez a punto y tal... ¿cabría la posibilidad de que el club esté valorando buscar un sustituto fuera?

Lo digo por dos cosas.

Una, porque ya no es que RG se pierda diez o doce o quince partidos (dependerá de lo que se haga el miércoles en Villarreal), es que se va a perder partidos en los que habrá mucho en juego, en los que no vas a ganar un título pero sí puedes perderlo.

Y otra, porque siendo como es de exiguo nuestro mercado, podría (ojo: en condicional) darse la posibilidad de que se presentara una oportunidad si el jotero amueblao quiere salir de Manchester hasta el final de la temporada.

Entiendo que todo esto puede ser, básicamente, una gayola mental, pero me interesa vuestra opinión.

Cincinato dijo...

Lo de recuperar a Herrera para suplir a RG se comentó en la web amiga.

A mí me parecería mejor que bien. No coincido por tanto con quienes lo ven como una afrenta a la dignidad zurigorri. Sí coincido sin embargo -y a mi pesar- con quienes lo ven improbable, ya sea porque no quiera el Manchester, no quiera el jugador, o no quiera nuestra directiva, que igual también ve violación de principios en el asunto.

Pero yo me apunto desde ya al retorno del cachirulo.

legolas_bilbao dijo...

dudo que esta directiva quiera la vuelta del cachirulo y mas después de la que lió el año pasado en este mismo mercado cuando se intento su vuelta pero en el mundo del futbol cualquier cosa es posible

KROMA dijo...

Tengo la sana costumbre de no seguir las evoluciones del segundo equipo de Manchester. Me podeis decir si el cachirulo está jugando?

Anónimo dijo...

No quiero al amueblado del cachirulo ni regalado, ni prestado,ni en modo demostracion con opcion de compra, no soporto al sujeto pasivo en cuestion.

Ademas puede cortar la progresion de Ibai.....

Anónimo dijo...

Hermano en el unico equipo importante de Manchester no evoluciona nadie. Que ganas tengo del regreso triunfal de Sir Alex.

Forever dijo...

Yo me apunto a lo del retorno del cachirulo y de cualquiera que pueda mejorar el equipo en opinión del Valverde.

Somos un club de fútbol, con nuestras peculiariades, no una fundación para la defensa de no se qué esencias.

Lo que sí me gustaría saber es qué lió el maño el año pasado por estas fechas. Yo no me enteré de nada.

KROMA dijo...

A mi, admirado Forever, lo que realmente me gustaría saber es por qué España camina inexorablemente hacia la autoinmolación.

Que no digo que no me guste la idea, es sólo que observo divertido cómo cada día hay una noticia que incide en tal autodestrucción. La de hoy es que el vago hijo de Lalo será el presidente del Congreso español. En cuanto se entere que él tiene que estar de cuerpo presente en el Congreso igual le da un patatús.

Erebai dijo...

Lo del tonto de Portu es la hostia, como esta el pseudosoe....parece que cuando menos nivel se tiene mas se sube
Lo de reforzar, siempre esta bien. No lo digo por el cachirulo, sino por quien sea. Javi Mtz. cedido un tiempo por ejemplo. No debemos perder potencial ni dar ventajas a los rivales

Contini dijo...

Kike Sola parece que irá cedido al Boro de Karanka y Amorebieta. Viguera se queda. A mí me parece un error pero El Cura y Txingurri sabrán.

Taoteking dijo...

Erebai: No fuera malo lo del Saltavallas, aunque me parece que ha renovado hace poco y ahora está jugando. Lo del Amueblao lo decía, más que nada, porque según lo que ha salido publicado no estaba muy a gusto de su rol en el equipo de Van Gaal.

Contini: El error fue fichar a Sola. Se marchó Floris Day y al club le entró el canguelo de quedarse sólo con un Aduriz veterano y que ni en sueños se pensaba que iba a rendir como lo ha hecho y está haciendo. El mercado era el que era y se fichó a Sola como se podía haber repescado a Urko Vera o a Azkorra, para el caso hubiera sido lo mismo. En su mo mento dije que para traer a Sola me quedaba con Toquero y con el paso del tiempo me reafirmo en la idea.

Sola no tiene nivel para jugar en un Athletic que aspira a cosas. De hecho, casi no tiene nivel para jugar ni en Osasuna como así pensaron la mayor parte de los entrenadores que ha tenido allí. Excepto con Mendilibar, con el resto chupó mucho banquillo y mucha grada.

Por alguna razón que se escapa a mis escasas entendederas, Sola ha calado hondo en el corazoncito de mucho aficionado y no es infrecuente encontrarte con alguien que lamente los pocos minutos "que le han dado" al bueno de Kike. Yo veo delanteros, ya no en la zona noble de la clasificación, sino en la mitad o hacia abajo y no encuentro a ninguno al que Sola le quitaría el sitio.

Y, oye, si a la gente le cae simpático Sola y quiere que juegue, aunque sea un lastre para el equipo, pues nada, lo respeto. Sobre gustos no hay disputas... Pero, coñe, decir como se anda diciendo en foros y corrillos virtuales, que es el jugador con un perfil similar a Aduriz es ya para meter la cabeza en el horno... ¿Parecido a Aduriz? ¿En qué? ¿En que los dos tienen brazos y piernas...? Porque en otra cosa.

La delantera está bien cubierta con los que hay. Aduriz está en otra galaxia y, a su manera, Williams también. Incluso Raúl García puede jugar de "9" y como relleno ya están Sabin y Viguera. Yo tarifaba también al riojano, que no pinta nada en este equipo... pero se ve que el entrenador, por causas ignotas para mí, algo le ve.

Que tenga suerte Sola en el Boro y que menee el bullarenque algo más de lo que lo ha hecho aquí, que aquella es una plaza donde no te van a pedir exquisiteces pero sí mucha brega. Con la pachorra que ha demostrado en el Athletic vaticino que no va a jugar mucho en su nuevo equipo.

Anónimo dijo...

El virtuoso de Coscojales Presidente del Congreso, Hacienda somos todos pero unos mas que otros segun la Abogadita del Estado, Puigdemont que no jura fidelidad a las leyes fundamentales, esto es el acabose.

A mi Sola no me parecio un fichaje de enjundia en ningun momento, ni Viguera, a mi me parecio un negocio redondo desprenderse del amueblado maño.

Lo importante, destruir el submarino y abatir debidamente al merluzo de Marcelino.

KROMA dijo...

Ni idea de cuales son los planes de Valverde. Pero me niego a pensar que se esté disparando en el pie con el asunto de Sola. Algo tendrá pensado que a nosotros se nos escapa. Vamos...digo yo.

Txabiri dijo...

Por mi podrían acompañarle tanto Viguera como Ibai...

Oye Renano...¿y este "nuevo" PNV a la gallega? Tremendo...Parece que Raxoy crea escuela.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA.....Joder peque......vas a despertar a la bestia.

Por cierto Hermano.....Amatxu me dijo ayer que no le gustaba nada "el soso ese" y que a ver por donde anda Ibarretxe.

Txabiri dijo...

Jaja, KROMA, es que al final se van a quedar con todos los huérfanos Hijos de Mayor Sordera & Redondo Terreros!!!

Anónimo dijo...

Dile a Amatxu que a mi "el soso" tampoco me apasiona.

Lo estais viendo verdad? La muchachada de Bildu ( Txabiri ) y el perroflautismo morado ( Kroma) haciendo un frente comun contra el PNV..... si se veia venir.... jajajjaja no conocemos el miedo.

Txabiri dijo...

Venga, arrímate...ahora que el resto, a instancia del heredero de José Antonio, os excluye de la mesa cuadrada de Patxilo

KROMA dijo...

Perroflautismo morado dice......pero si estos de Podemos son más flojeras aún que los primos, Hermano.....

Cincinato dijo...

Hoy en la radio Iglesias indignado y hablando de traición a los españoles... por el asunto de los grupos parlamentarios; o sea: por un asunto reglamentista de poltronas y dinero. ¿Es esa la nueva política?

En cuanto al PP y el PSOE, o más concretamente lo de Rajoy y Sánchez... Yo es que ya no tengo palabras.

Lo que no entiendo es como ha podido cuajar entre gente inteligente eso de equiparar a Rivera con el falangismo. Hasta Podemos se parece más a Falange que Ciudadanos, salvo en el asunto territorial.

Rivera aparentemente es liberal (en el sentido europeo de la palabra) y laicista. Como en España casi no ha habido nunca políticos que de verdad fueran liberales (el político español es por naturaleza intervencionista: así nos va) resulta muy difícil encapsularle en el esquema derecha-izquierda nacional. Algunas propuestas y su laicismo le escorarían hacia la izquierda; la manipulación del lenguaje que hace que el patriota de las nacionalidades perífericas sea progres y el de la nación española un carca, le situaría en la derecha, pero por supuesto yo no me puedo tomar en serio ese razonamiento asimétrico; cierto liberalismo económico le sitúa directamente en el infierno (la frase de Hayek "socialistas de todos los partidos" es perfectamente aplicable en España). Pero eso de que es de derechas o incluso fascista es un mal chiste que alguno, en el fragor del pobrísimo debate político, ha lanzado a ver si cuela y los partidarios de la unidad nacional de cualquier nación o nacionalidad que no sea España se han apresurado a abrazar.

Y no: ni le he votado ni creo que lo haga nunca. Tengo diferencias con él que me parecen irreconciliables. Pero no porque sea de derechas, falangista o fascista.

KROMA dijo...

Admirado Camarada Cincinato: En que es un nacionalista español extremo, estaremos de acuerdo no?

Anónimo dijo...

Es un jacobino de manual, con un discurso adaptable al momento, un socialdemocrata liberal intervencionista, vamos lo que viene siendo un recaudador de impuestos.

Yo creo que no tiene ideologia mas alla de la unidad de españa, las circunstancias le han propiciado que ante una derecha extrema corrupta y un psoe a la deriva, tenga un hueco. A mi me parece un buhonero, un vendedor de crecepelos un tahur, yo no le compraria un coche usado, ni uno nuevo.

schultz dijo...

Amigo Cincinato, en este santo país semos todos socialdemócratas y no nos saques de ahí. Para que un partido liberal tenga algo que hacer harán falta siglos, aquí lo que nos va es el funcionariado y la prejubilación. Hasta el PNV se ha hecho socialdemócrata, o eso me dicen.

Anónimo dijo...

Schultz somos socialdemocratas por imperativo legal, Aznarin nos expulso de la internacional democratacristiana que curiosamente habiamos ayudado a fundar.

Pensamos durante un cuarto de hora hacernos marxistas, pero nos daba mucha pereza nacionalizar los Batzokis. El liberalismo es intrisecamente perverso, asi que solo se puede ser medio liberl y cuasi socialdemocratas, y el caso es que ahi nos vamos manejando mas bien que mal.

En el PNV le damos importancia relativa a la ideologia, si al final impera el matriarcado, lo importante es lo que opine la Nekane de turno.....

Cincinato dijo...

"En que es un nacionalista español extremo, estaremos de acuerdo no? "

No. No estamos de acuerdo en absoluto. Me gustaría que me dijeras qué político ruso, norteamericano, francés, alemán o noruego no defiende que la soberanía de su país reside en el conjunto de la ciudadanía.

Eso, que es normal en todas partes, en España te convierte en un "nacionalista extremo". Salvo que seas nacionalista catalán o vasco, claro. Pregunta a uno de esos si aceptarían la secesión de Tarragona o Álava en base a un "derecho a decidir" localista.

Y eso de que el liberalismo es perverso... Sin ningún tipo de cortapisa puede llegar a tener consecuencias perversas. Pero lo perverso de verdad es el totalitarismo. ¡Viva Hayek!

erebai dijo...

Yo tengo claro donde ubicar al partido de Riverita, spanis indivisible, mejor provincias que autonomias, todas iguales, fuera 'privilegios', etc. Con saber cómo y para qué se creó es suficiente.
Otra cosa, si Txingu no quiere soltar a Viguera, ¿será por algo?, si no cuenta para nada, no entiendo el porqué, pero....a tal respecto quisiera decir una cosa ¿es mejor de media punta Easo que Viguera? ¿ha demostrado más cosas?, los dos han jugado en segunda, y ratitos en primera. Eraso tiene mucha más correa, el otro más concreción cara al gol y menos trabajo. ¿de verdad veis claro apostar por uno antes que por el otro, cuando al otro no le han dado opciones de jugar en ese puesto practicamente?. Yo no sé qué decir, reconozco que esperaba más del riojano, pero espero que quien deba hacerlo, acierte de pleno con la elección que haga.

KROMA dijo...

Admirado Cincinato:

Albert Rivera fundó su partido con una única misión. Reivindicar la españolidad de Cataluña. Perdón. Dos misiones. La segunda era salir en la tele y hacerse todo lo famoso que su extra-ego fuera capaz de devorar. Si eso no es ser nacionalista que venga Lenin y lo vea.

Una vez dado el salto a la política nacional (de su nación por supuesto) y tras fagocitar a los restos de UPyD, se ha envuelto en la bandera (en la de su nación, claro). A indivisibilidades no le gana nadie. Para mi el Señor Rivera es un nacionalista español de tomo y lomo, Camarada. Sus continuas referencias a la indisolubilidad y su pie en pared contra los otros nacionalistas (los malos), a mi por lo menos me dejan pocas dudas al respecto. Me adelanto al afirmar que para mi también el PSOE y no digamos nada el PP también lo son. Aquí todo el mundo no es nacionalista....porque ser nacionalista es muy maloso.....pero en cuanto alguien toca su sacrosanta unidad en el destino universal.......adiosssss!!!!...se les desprende el barniz universalista y prietas las filas. Coño claro! No soy nacionalista porque ya tengo una nación reconocida...pero en cuanto se puede desmoronar mi chiringuito me envuelvo en la bandera. Que oiga usted!! Si lo puedo hasta entender...pero que por lo menos no me hagan comulgar con ruedas de molino.

He convivido toda mi vida rodeado de nacionalistas. De uno y otro signo...y los reconozco nada mas oírles tres frases Camarada....Creame...

Forever dijo...

Albert Rivera es el que en su primera aparición electoral salía en bolas en el cartel, ¿no? No sé si se puede ser más explícito sobre su bagaje ideológico y su propuesta política.

En cuanto a la deriva del estado español hacia la autoinmolación, no me sorprende demasiado. Mi aita, que sabía algo de lo que hablaba, ya me lo comentaba en el año 80: "España no existe. No se la creen ni ellos", me decía.

Cincinato dijo...

La línea que separa el patriotismo del nacionalista es muy difusa. La que separa el nacionalismo del fascismo también. Hasta ahí estoy de acuerdo. Situar a Rivera es complicado, pero no paso porque defender la nación española sea rancio y fascista y defender la nación catalana (o vasca) sea progre y guay. Eso es tan hipócrita como un nacionalista español criticando a los nacionalismos de otro signo, cosa que por supuesto que sabemos todos que también existe.

Por ponerlo en limpio: me parece correcto que usted critique a Rivera desde su internacionalismo acráta, kamarada. Pero no que lo hagan nacionalistas de otro signo que se sitúan en un plano de superioridad moral no por la naturaleza de sus ideas sino porque el objeto de las mismas es un territorio diferente.

En cuanto al surgimiento de Rivera, hasta donde llego surgió porque tuvo habilidad para encarnar en el momento preciso a un sector de la sociedad catalana no separatista que se sentía abandonado por la evolución catalanista del PSC y por la sordina a la que las necesidades del PP (Génova) habían condenado al PP catalán. Hay una ley física que dice que los vacíos se llenan; ese vacío de produjo y lo llenó Rivera con gran habilidad. Para bien de la democracia: no hubiera estado bien que decenas de miles de catalanes se quedaran sin una opción que les representara. La decadencia absoluta del PPOE propició luego su salto a la política nacional. Es cierto que para ello ha tenido que dotarse de un discurso que sea algo más completo que la simple oposición a la independencia, y ese proceso ha tenido algún acierto pero en general da la impresión de cosa improvisada y no demasiado cohesionada. Pero esa evidente improvisación no le convierte en "El heredero de José Antonio". Pura demagogia de mitin arrabalero.

Lo que no soporto de él, entre otras cosas, es la demagogia de sumarse al carro de quitarnos el Concierto, sin tener ni repajolera idea de lo que dice solo para vender la moto fuera de aquí. Y lo que me produce total consternación es que pese a usarnos de chivo expiatorio haya gente aquí que le vote.

Sobre su liberalismo... También ahí tiene flagrantes contradicciones aunque la prensa extranjera le haya dado tal categoría. The Economist pidió el voto para él.

erebai dijo...

Por supuesto que un político español barrerá para casa, lógico, también lo hace Iglesias, a su manera, propagando su españolidad, por mucho que sea progresista y de izquierdas. Lo de sumarse a la 'moda' anti concierto, porque sí, no lo veo yo tan claro, más bien pienso que él cree que debe ser así, lo cual es preocupante. Y repetirlo tantas veces en la tele no nos viene bien, precisamente, acaba calando. Estar siempre contra 'las prevendas' de vascos y catalanes creo que define claramente por dónde va uno. Como recibir a los iluminados que abandonan el barco de UPD, que no han ido a Podemos precisamente, dándoles escaños, o negarse a retirar símbolos franquistas, apelando a que la historia debe subsistir y tal. O negándose a ampliar las penas por agresiones machistas.
El partido de Riverita surgió para seguir propugnando la españolidad de Cataluña, pero no olvidemos que, también, en contra de todo lo que oliera a vasco.