viernes, 15 de enero de 2016

La hora de los valientes: Barça, Barça, Barça

Último Barcelona - Athletic
Recogiendo una sugerencia del KKK repito título. Y añado una parte del himno culé que grita tres veces su nombre. Porque son tres veces, tres, las que vamos a tener que jugar contra los blaugranas en un plazo de 10 días.

Y sin Raúl García.

En la entrada anterior he comentado que desde mi punto de vista no ha ido del todo mal.

Tenemos más posibilidades de ganarles a doble partido que a partido único. Lo ideal hubiera sido que les eliminara Emery, por ejemplo, y que no tuviéramos que enfrentarnos con ellos para ganar la copa. Pero eso era muy difícil.

Si lo que queremos no es llegar a la final sino ganar la copa, les prefiero ahora que no en la final. Además, así, si caemos, quedamos libres para otras empresas.

Por otra parte, poneos en el pellejo de los culés y su quinteto (¿o se dice quintete?) Somos el único equipo que les ha ganado a doble partido desde hace mogollón de tiempo. Creo que no estarán contentos con el sorteo.

¡Ojo! Por supuesto que los favoritos son ellos. Y de largo, además; pero insisto: no ha ido tan mal el sorteo.

Lo que ahora se abre es un debate sobre la alineación que debemos presentar en el partido que menos nos importa (creo) de los tres: el de liga de este domingo. Algunos sugieren una alineación de suplentes y meritorios. Dejándose llevar, se llega a recomendar que esos elegidos salgan con el espíritu de "Els segadors" por aquello de reafirmar la amistad vasco-catalana...

Tirar el partido me parece una muestra de debilidad. Y tampoco se trata de dejarles a huevo que batan nuestro record de goles en un partido de liga.

¿Dejar descansar a alguien? Me apunto. ¿Tirar el partido? Ni hablar. Eso es de equipo pequeño.

Yo me apunto a dejar descansar a Beñat. Junto a la obligada baja de Aduriz, eso nos dejaría descansados a los dos jugadores más importantes del equipo. También dosificaría a Williams. Y poco más.

Nos esperan momentos interesantes, incluyendo un partidazo en San Mamés. Hasta jugar primero en casa me parece positivo en este caso.

123 comentarios:

Forever dijo...

Yo, contra éstos, prefiero jugar primero en casa. Ver si les sacamos una victoria sin encajar y a pelear allí por meter un gol tonto.

Eliminatoria pasada.

Jugando primero allí, lo veo más difícil.

legolas_bilbao dijo...

Lo mejor de todo es que asi no nos encontraremos con ellos en la final

Anónimo dijo...

Ahora Neymar nos haces una lambreta de esas en San Mames......

Anda bonito atrevete...

legolas_bilbao dijo...

como finiquitar un 3 minutos, fallo de eraso que es incapaz de tirar dentro de los 3 palos y desproposito de etxeita que termina en penalty y expulsión. Si en vez de luis suarez esa jugada es aduriz es falta en contra del athletic pero ya nos conocemos la pelicula en esa huerta.

Luego la afición culerda se vuelve a retratar.

Ahora llega el partido importante que es el de copa

Cincinato dijo...

Antes de ver el comentario de Legolas iba a decir que parece que os habéis quedado mustios y que alguien tendría que romper el hielo y empezar a escribir algo.

Como no vi el partido, me considero la persona adecuada para dar luz sobre lo de ayer, ya que a veces la cercanía impide tener visión de conjunto.

Lo de ayer no tiene importancia ni trascendencia alguna. Tres puntos perdidos, tres puntos con los que no contábamos. La única consecuencia de lo de ayer puede ser un exceso de confianza de los culés. De hecho, Luis Enrique ya está trabajando para prevenirlo. Otra consecuencia puede ser que el árbitro del próximo partido nos machaque menos de lo habitual, aunque tampoco me haría muchas ilusiones en ese sentido. Sobre todo teniendo en cuenta que ES penalti y la roja está bien sacada. Los victimismos del tipo "si llega a ser..." los entiendo (hay precedentes) pero francamente, no nos queda decir otra cosa y no vale como excusa. La jugada está bien pitada.

Las espadas están en alto para la copa. Será otra historia. Con Aduriz y jugando con once.

Lo que más preocupa es el estado de nuestro apreciado Forever. Me temo que haya empezado a convulsionar al leer en El Correo que hay una plaga de lesiones en Lezama que ha hecho que:

-El Basconia se ha presentado ayer a jugar su partido con una convocatoria de solo 13 jugadores.
-Se ha tenido que aplazar un partido del infantil A por falta de jugadores.

Contini dijo...

El partido o así: 6-0, rosco tenístico en un simulacro de partido, una muestra más de la gran mentira que es La Liga. Nadie discute el penalti de Iraizoz, lo es, muy discutible lo de la roja, quizás un árbitro que no es Mateu lo hubiera solucionado con una amarilla. Lo que tampoco me ofrece dudas es que existe una clara falta del "Caníbal" a Etxeita, independientemente de la meliflua defensa de este último. Es decir el penalti viene como consecuencia de una falta no pitada en contra del Barcelona. A partir de ahí no hubo partido, desde el 3-0 tampoco hubo Athletic. Probablemente tuvo mucho que ver la cercania de la eliminatoria de Copa que hizo que Valverde cambiara a Beñat y Williams y ordenase no caer en las faltas a destiempo o en las provocaciones del ventajista Neymar. El caso es que hubo momentos en los que éramos corderitos y tragando el circo, que no fútbol, de Neymar o la voracidad del "Caníbal", siempre dispuesto a engordar estadísticas. Eché de menos un Puyol o un Xavi que dijeran "señores, hemos terminado con un 4-0".

Mateu: La hoz, la guadaña, la muerte. No pueden ser casualidad sus arbitrajes contra nosotros y sus estadísiticas. Ni él ni ninguno otro árbitro tendrian huevos para echar a Bravo o a Navas en una jugada similar y menos ejerciendo de locales.Una más de Mateu, otro personaje de esta filfa de campeonato adulterado.

La ola y el olé: Gusta la clientela que puebla el Camp Nou de asistir a espectáculos bufonescos donde "el mes que un Club" tritura a sparrings y si no lo hace, ya se encargarán otros. Una parte de ellos, de los clientes, va al fútbol con la mentalidad del espectador de wrestling, otros como al Liceu y otro grupo va a reivindicar historias de independencia. El denominador común de todos ellos es el desprecio y el desconocimiento del rival, de ahí las olas. Eso sí, cada vez empieza a abundar más el primer grupo, con lo que aumentan los ingresos en merchandising pero disminuye la cultura futbolística. Al final será como un tablao flamenco para turistas con toro de Osborne sin Bertín, envuelto en esteladas.

La eliminatoria de Copa: Creo que lo sucedido ayer viene bien para tener un ambiente calentito. Sólo pido que nos toque un árbitro que deje sitio al fútbol y que impida las trampas y la simulación. Estoy seguro de que haremos más de seis faltas y que la intensidad será la que merece un partido así. Viene bien jugar un de modo tan seguido después de un 6-0, toca reponernos y demostrar lo que podemos dar. Convendría antes de jugar poner u video en el que aparecieran las olas y los olés, el futbolín del "Defraudador" y la voracidad mal entendida del "Caníbal".

Pasemos página, pensemos en ganar el miercoles y el domingo contra el Eibar.

KROMA dijo...

J.M. Casanovas en el Diario Sport:

"DOS HOMENAJES EN UNO. El partido comenzó con un homenaje a Messi, que ofreció su quinto Balón de Oro a los aficionados barcelonistas y acabó con un homenaje al gol protagonizado por un tridente de lujo. La MSN volvió a causar estragos. Messi solo necesitó jugar 45 minutos tras quedarse en el vestuario por unas molestias en los isquiotibiales. Hat trick de Suárez que con 18 goles su convierte en Pichichi de la Liga. Y partidazo de Neymar, que hizo lo que quiso con el balón hasta el punto de sumar cuatro asistencias de gol al margen de su golito particular. El Barça en casa es imparable y más si el rival se queda con diez jugadores a los tres minutos de juego. El Athletic fue un equipo roto y sin opciones. Se vio superado de principio a fin hasta el punto de que el partido se le hizo eterno. La cara de Valverde en el banquillo era un poema ante la impotencia de sus hombres y el panorama que se les viene encima: enfrentarse otra vez a este equipo el próximo miércoles en eliminatoria de Copa. El Barça está muy por encima, tanto que le será muy difícil al técnico vasco recuperar anímicamente a sus jugadores y convencerles de que no están derrotados de antemano. El Athletic es un equipo en formación que no tiene nada que hacer en un duelo a dos partidos. "

Lo que se me va a hacer eterna es la espra hasta el miércoles..... No pasan las horas.....

erebai dijo...

Pues para mí lo de ayer tiene mucha trascendencia, y no me parece que lo importante sea la copa en detrimento de la liga.
Ayer tuve un disgusto importante, lo pasé mal y me sentí vejado. No supimos competir, hicimos el ridículo. Estuvimos con 10 todo el partido, pero....El penalti no debió pitarse en tanto en cuanto hay falta clarísima de Suarez a Etxeita , por lo que la jugada posterior debió quedar anulada.
Lo que me pone de mala hostia es que nadie proteste esa falta, que se limitaran a decirle al hijop.... de colegiado que la jugada del penalti era amarilla y no roja, somos patéticos a veces. Incluso Txingurri tras el partido es demasiado descafeinado, parece un testigo de Jehová hablando ayer. ¿Dónde queda el nervio, la mala hostia, el orgullo herido, el revolverse ante la adversidad o la injusticia?.
Los árbiros nos están masacrando y no hacemos nada, Urrutia debería tomar cartas en el asunto ya, y si no es él, dejar que alguien lo haga, yendo a Madrid, incorporándose a las comisiones arbitrales o qué sé yo, no se puede seguir así.
Pero dejando el arbitraje a un lado, no se puede derrumbar un equipo como el nuestro ayer, en el segundo tiempo. Sin faltas, sin fé, sin orgullo, superados, vejados, a merced de payasos del balón y del público. Hubo jugadores que rozron lo patético, caso de Etxeita, Boveda el propio Balenziaga en el segundo tiempo . Hay una jugada de De Marcos donde coge la posición al enano impresentable de Alba dentro del área con éste persiguiéndole y encarando al portero. Con que hubiera parado un pelín, le hubiera hecho penalti y sería expuslión del enano, pero qué va, estrella el balón enel cuerpo del portero y listo. Nos faltan cosas básicas, y en partidos??? como el de ayer se ven mucho más.
Espero que lo de ayer sirva de acicate, pero no sé, puede que también genere dudas en el equipo. Un equipo que, sin Aduriz y el narizotas, es un equipo blando y sin personalidad.
Estoy muy cabreado por lo de ayer, no sé si plasmo muy bien lo que siento.

Cincinato dijo...

Yo no veo falta de Luis Suárez. Es Etxeita el que empieza metiendo el cuerpo, el uruguayo acepta el reto y lo gana.

Penalty de libro siendo el último defensor en ocasión manifiesta de gol y todo eso... Entiendo que lo correcto es pitar penalti.

El comentario del Sport no menciona ni el pequeño hecho de jugar contra 10, ni la ausencia de Aduriz, ni que el equipo "en formación" les ganó la supercopa a doble partido. Son imbéciles. El problema es suyo, no nuestro. Y eso nos favorece: Valverde no necesita hacer ningún trabajo de mentalización. Es Luis Enrique el que tiene que hacerlo para que no se confíen. Y un artículo como este se lo pone difícil a ellos y nos favorece a nosotros. Me ha alegrado usted la mañana, camarada.

Taoteking dijo...

El Barcelona es un equipo con jugadores individualmente excelsos. Equipos que le puedan disputar un partido de tú a tú en el terreno de la exquisitez hay muy pocos y el Athletic no es uno de ellos. Las armas del Athletic y de otros equipos para hacer frente a un equipo que puede mover el balón a una velocidad endiablada en un palmo de terreno es tener un orden táctico ferreo y una concentración mental sin ninguna fisura. Si el rival del Barcelona, en este caso el Athletic, es capaz de llevar el partido al terreno de la disputa, de los pasillos cerrados, del déficit de espacio, etc, puede equilibrar la desequilibrante superioridad técnica de los culés. Si Neymar tiene a un tío rebañandole el tobillo (no digo que haciéndole falta, sino haciéndole "rozamientos" legales) será más dificil para él hacer driblings, gambetas y pijaditas pintureras. Si a Busquets, un diesel, le sometes a una presión asfixiante iggual sigue sin perder un balón, pero es más fácil que los que de sea más a sus centrales que a sus interiores o extremos. Y así sucesivamente.

Lo que pretendo decir es que a mí me dio la impresión de que el Athletic no tiró el partido antes de jugarlo pensando en la copa, sino que salió a disputar el parido de liga para después salir a disputar el parido de copa. Hace tiempo que esa caracterísica de equipo pequeño de tirar partidos o competiciones no se da en este club, en mi opinión. Lo que ocurrió fue que el equipo tenía un plan de presión, de asfixia y de sometimiento al Barcelona a un partido muy incómodo y no pdo llevarlo acabo porque con diez jugadores y 1-0 a los cuatro minutos eso suponía, no sólo un enorme (e incierto) desgaste físico, sino también un riesgo muy grande de ser "obsequiado" con alguna otra tarjeta colorada.

A mí me parece que tras el 1-0 hubo unos cuantos minutos en los que el equipo no estuvo mal. Al revés, hubo cierta organización atrás y un par de salidas más que interesantes. La cuestión es que con diez o con once, lo normal es que el Barcelona te cree peligro y en el momento en que ellos llegaron un par de veces de forma muy clara, nosotro. La pérdida de fe se traduce en que la concentración decae y al decaer es cuando más proclive eres a cometer fallos, a llegar tarde y mal a los cruces, a desajustarte en la presión, etc. Y al sacar la calculadora, echas el freno de mano; las carreras de más son carreras de menos el miércoles, supongo que es lo que consciente o inconscientemente tenían los jugadores in mente.

¿La goleada es mala en sí misma? Creo que hace más daño a los aficionados (yo anoche estaba literalmente planchado) que al equipo. El miércoles se unen varias cosas positivas: San Mamés, ambiente de las grandes noches, partido copero, ganas de revancha, etc... y que el equipo de ayer aún puede ser mejorado con alguna presencia importante como la de Aduriz, veremos si Susaeta o Iturraspe aparecen en sus mejores versiones (y yo creo que sí porque suelen ser jugadores que cuando salen "metidos" en el partido tienen mucho futbol en sus botas).

En resumen, muy jodido por la goleada, tengo la esperenza de que el partido del miércoles va a ser muy disinto en todo al de ayer. Y sin caer en el victimismo, sí que espero que el arbitraje sea normal y no los esperpentos que solemos sufrir ante este tipo de equipos.

Taoteking dijo...

¿Falta de Luis Suárez?

En primera hay muchos árbitros que un roce lo pitan como falta (con la salvedad de que al Barcelona en su casa igual no, pero ese es otro ema) y luego está Mateu que tiene un criterio estrambótico para arbitrar.

Lo de este árbitro es de chiste. Lamentáblemente ha sido jaleado por la prensa, como prototipo de árbitro que "deja jugar", cuando en realidad se trata de un nefasto trencilla que no es capaz de distinguir entre "dejar jugar" e impartir justicia. Una cosa es elevar el listón de las faltas, que está muy bien, da fluidez al juego, evita el teatro, etc... y otra muy distinta lo que hace Mateu: nno pita nada, ni las que son ni las que no son, demostrando un pésimo criterio arbitral.

Veo coherente que Mateu no pitara falta de Suárez. Otra cosa es que eso sea lo correcto, que para mí no lo es. La falta me parece clara: Suárez aparta a Etxeita de su camino con los brazos y eso en el futbol es falta. Aquí y en la China Popular.

¿Que Etxeita fue un pardillo tratando de proteger ese balón cuando Gorka estaba muy lejos para llegar a él? Sí. ¿Que fue muy blando al no ser capaz de proteger mejor con su cuerpo el balón? También. ¿Que hubo falta de Suárez? Rotundamente.

Souness dijo...

Pues yo creo que el resultado de ayer nos va a venir muy bien para la copa. Creo que el equipo va a tener el orgullo un poco herido.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Cinci: Etxeita mete el cuerpo. Si Suárez hubiera metido el suyo y por mayor empuje le desplaza, fin de la discusión, no hay falta. El matiz es que se vale de los brazos. Rodea a Etxeita con ellos y se vale de esa maniobra para ganar ventaja en la carrera. ¿Que el contacto no es lo suficientemente grande como para desequilibrar a Etxeita? Eso queda a la interpretación de cada cual, pero como el árbitro no puede ser un perito judicial para estar valorando si la fuerza es suficiente o no, tiene que valerse de un criterio objetivo y este es que Suárez utiliza los brazos para zafarse de su rival y eso en el futbol tiene un nombre: falta.

Cincinato dijo...

Bueno... Me pliego ante el argumento de autoridad del Maestro. Pero a mí me gusta que esas faltas no se piten. Eso sí: que se haga igual para todos.

Pregunto. ¿Se puede interpretar que lo que intenta Etxeita es una obstrucción?

Me preocupa no solo la salud de Forever, sino la prolongada ausencia del General. Sí: ya sé que hay movida con Turquía, pero una crisis así para un héroe de la Unión Soviética, veterano de Stalingrado y Kursk... Eso no es nada. Tiene que haber algo más... Me llegan rumores vía Kroma de que la renovación de Williams ya está hecha y que se firmará pronto... ¿Habrá estado el General involucrado en esa negociación? Tampoco me vale: todos sabemos que cuando el Genral entra en una negociación, esta se termina en nanosegundos.

Anónimo dijo...

No suelo hablar de lo que es fútbol en sentido estricto pero hoy tiene que ver con lo que somos.

Un equipo con plan A, con un orgullo justito, y con una autoexigencia tendente a lo mínimo.

Salvo que todo esté perfectamente planificado por Txingu en la táctica de dejarse vapulear para que se confíen, todo es un despropósito.

La alineación. El no ensayar la jugada de despeje de cara del portero, reculando el defensa. El portero que hace un penalti estando desbordado al estilo juvenil. El cambio de Muniain. El no hacer faltas como consigna, encima reconocida al final del partido.

Con todo Bizkaia y parte del extranjero pidiendo reserva de titulares, saca más o menos lo que tiene. Ahora 8 titulares cansados tras jugar con 10 un partido entero. El que más necesitaba jugar lo quitas. Y en vez de aprovechar para ensayar el juego con 10 al límite contra un equipo que te exige, les dices que no hagan faltas, con lo que no paras el partido y te cansas más corriendo a lo tonto detrás del balón.

La gente seguirá con el betizurekin , si criticas no quieres al Athletic...somos las madres orgullosas que en vez de apretarle un poco al hijo para que aproveche sus cualidades le reímos las gracias. Y lo gordo es que ahora a nuestro hijo se le puede exigir, no como en el 2007 que había que arroparle y evitar que le peguen los abusones.

Pero no, la gente mirando lo asquerosa que es la escoria culerda (que lo es) sin mirar como mejorar. Total semos los mejores, campeones en nuestra liga imaginaria, con la supercopa veraniega que nos vale para otros 30 años, aclamados tras maravillosa campaña mediática previo pago en el Niullor taims y el gardián...así nos irá. Y en el palacio, se oyen peticiones que vienen desde el pueblo llano, pero...como quien oye llover. Todo está atado y bien atado. Encantados de habernos conocido. Que siga la fiesta.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidau, no soy el anónimo habitual, soy el pilier ceneque informático.

erebai dijo...

Exacto Tao, el maniobrar con los brazos del dientes hace que la jugada sea falta muy clara, independientemente que Etxeita mida mal la distancia entre el balón y Gorka. Es falta de mil, mil. Menos ayer. Cualquier otro defensor, al más mínimo contacto, se hubiera tirado encima del balón y hubiera cogido éste con las manos al caer, para que el árbitro no tenga más opciones que pitar la falta. Es lo que hacen Godin, Ramos, Piqiué, y todos éstos. Ahora bien, si la jugada es al revés y se la hace Etxeita al dientes dentro del área, pita penalti a toda hostia. Pero ayer, no.
Luego, para mí, si la jugada fuera válida, Gorka hace penalti al uruguayo y es expulsión, porque aunque recorta hacia afuera, tenía todas las opciones para marcar y el balóna su alcance.
Tenemos un partido muy importantes en ciernes....y es el domingo.

Forever dijo...

A mí no me parece falta. Creo que Etxeita intenta chocar con Suárez para frenarle, éste se quita y Etxeita se cae al no encontrar oposición. Eso sí, si la jugada hubiera sido de Aduriz con Piqué, habría pitado falta, y si el penalty lo hace Bravo le saca sólo amarilla porque el balón iba hacia el corner. Eso es lo que me jode.

Del Athletic me quedo con los detalles positivos: la salida de inicio apretando arriba a saco, la actuación de Iñaki, los buenos minutos de Itu, ver a Iker de titular, ver que De Marcos "descansa" corriendo y que, probablemente, los jugadores estén picados de cara al miércoles, que es nuestro partido. Hay que jugarlo echando todo lo que haya. Un 1-0, sería cojonudo. Un 2-0, la hostia. Y, si la cosa no se da, a otra cosa mariposa. Ni iba al partido de vuelta.

En cuanto a la plaga de lesiones de categorías inferiores, no lo había leído pero, poniéndolo en cuarentena como cualquier otra cosa que lea en el correo, sigo convencido de que no se hacen bien las cosas a ese nivel en Lezama.

Taoteking dijo...

Yo creo que lo de Etxeita no es obstrucción porque Suárez tiene una opción, que es rodearle. Claro, en ese caso no hubiera llegado al balón y por eso utiliza los brazos para apartar al rival.

Para mí sería obstrucción si Etxeita le impide pasar sin ninguna otra opción; no sé cómo explicarlo: si Etxeita pone su cuerpo de tal manera que a Suárez no le queda otra salida que chocar. En mi opinión esto sí sería obstrucción.

Lo que hace Exeita en cierto modo es negligente porque da pie a interpretaciones lesivas para con lo que ha hecho, como fue el caso con el botarate de Mateu. Pero más allá de esto, yo creo que él sólo trata de valerse de una posición mejor para proteger el balón... El problema es que esa posición sólo era un poquitito mejor, no era claramente mejor. Estaba demasiado en la frontera.

Suscribo la preocupación por el General (tienen que estar cagados en el entorno de la RSOC: la que estará tramando).

Y sobre la renovación de Williams, un detalle del sábado: salieron rumores desde Inglaterra (es cierto que medios de escasa o nula credibilidad... pero, bueno...) que dicha renovación ya estaba hecha. Rápidamente até cabos: si esto es cierto (la renovación), el hecho de que se filtre vía Inglaterra a mí me sugiere que ha habido algún equipo de la Premier que ha llamado a su puerta para ficharle, posiblemente en este mismo mercado invernal, y se ha encontrado con que la renovación ya estaba pactada. Creo que por allí se ha estado hablando de que el Liverpool estaba muy interesado por hacerse con sus servicios ya. Nos acojona y nos resta tranquilidad, pero no deja de ser bueno que cada vez tengamos en la plantilla más jugadores susceptibles de ser merodeados por moscones.

KROMA dijo...

Messi baja para San Mamés.

Cincinato dijo...

¡¡Camarada!!

Esta mañana es usted una fuente inagotable de buenas noticias.

legolas_bilbao dijo...

Veo que escoció que no consiguieran el sextete. Lo cual me alegro. Veremos si este año ganan 3 titulos y que hacienda siga investigando al impresentable de neymar. Además de tener que cuadrar sus cuentas

Forever dijo...

Pues yo prefiero que venga y ganarles con sus mejores jugadores y...

... ¡¡¡tomaaaa servicios médicos!!! ¡¡En todas partes cuecen habas!!

Souness dijo...

Yo hasta que no vea que no salta al campo no me lo creo....que estos del Barça siempre nos la juegan de alguna forma.

Un saludo

Cincinato dijo...

Sin haber visto el partido me atreveré a discrepar del líder davidiano.

Prácticamente todo lo que dice se puede enfocar de otra forma.

¿Dar descanso al equipo? Parecía lo indicado, pero también puede ser que se les prefiera mantener enchufados. Pros y contra. El que mejor conoce la realidad para optar por una cosa u otra es el entrenador.

¿Dejarle a Muniain en el campo para que juegue minutos? Precisamente es el que anda menos fino físicamente. Jugarle con 10 al Barcelona en su casa suena a exigencia física bestial y prematura para un jugador en su estado. Nuevamente creo que hay que fiarse del criterio del entrenador. Creo que se lo ha ganado a pulso.

¿Jugar el partido a cara de perro? Hombre. Con diez y perdiendo ya, no creo que con eso, saliendo bien, hubiéramos hecho otra cosa que perder por menos, y se corría el riesgo de tener más tarjetas y expulsados que pasaran factura en liga y copa. O que se desatara una campaña sobre nuestra violencia que presionará aun más al trencilla del miércoles.

¿Falta de exigencia, conformismo? A mí la Supercopa no me vale para treinta años, pero unida a lo que estoy viendo al equipo sí que me vale al menos para unos meses. Aludir a eso me parece más repetir un lugar común que, si bien justificado en un pasado no tan lejano, parece poco acorde con el presente del equipo.

Claro que, insisto, por una serie de circunstancias no vi el partido. Igual, de verlo, me hubiera quedado como el Maestro. Pero mi primera fue cuando abrí la app de la LFP. Vi que íbamos 4-0. Me deprimí de entrada. Cuando averigüe que llevábamos todo el partido con 10 y perdiendo 1-0 de penalti desde tan pronto cambié de punto de vista y dije "me parecen hasta pocos". Esta mañana me he enterado de que fueron dos más. Pues vale, pues qué se le va a hacer. Para rascar algo en Camp Barça hacen falta muchas cosas a favor. Ayer estuvieron en contra. No pasa nada. La copa puede y debe ser otra historia. Insisto en que lo de ayer hasta nos favorece.

Cincinato dijo...

Y ya que un pilier ha asomado la patita por aquí, haré un "beste-kirolak".

Me divertí en Fadura el sábado pese a la derrota del Getxo. Hubo muchos ensayos, aunque algunos fueron por despistes defensivos más que por calidad ofensiva.

El resultado apretado de cinco puntos a favor del Cisneros (27-32) es algo engañoso: con un pateador un poco más acertado se hubieran ido más lejos, porque lo cierto es que solo acertaron con una patada de las muchas que tuvieron: la de la transformación de su primer ensayo. Por contra Linklater creo que tuvo un 100% de efectividad.

Floja la melé del Getxo, aunque sin embargo los gualdinegros fueron mejores en la touch. No obstante la delantera visitante fue en general superior a la local, manteniéndose el Getxo en el partido gracias a dos individualidades: el zaguero Linklater y el centro tongano Matoto, que es una máquina.

En todo caso, ni tan mal: la derrota era más o menos previsible, y de lo malo, se consiguieron dos puntos bonus (ofensivo y defensivo) que le vienen muy bien a los de Fadura. Además, el juego ha mejorado mucho respecto a esa penosa sensación que dieron el debut ante el Ordizia; aunque sea con el inconveniente de depender mucho, al menos ayer, de los dos jugadores citados.

Contini dijo...

González al cuadrado pitará el partido del miércoles. Es el de los penaltis en el Bernabeu a la RSOC y el del derbi barcelonés de Liga donde la culerada se quejó de que permitiño el "juego duro" al Espanyol. Ya lo andan recordando en su Caverna.

Taoteking dijo...

También discrepo del Pilier.

Me parece contradictorio "denunciar" el paternalismo de la afición que acaba en falta de exigencia al equipo con la pretensión de haber reservado más titulares en el partido de ayer. En mi opinión el partido se planteó bien, para competir, y a los cuatro minutos el tinglado se te había venido abajo. Se intentó seguir compitiendo para buscar la remontada y cuando ya se vio que era imposible, se tiró la toalla. Para mí, todo muy razonable.

Tampoco comparto la crítica al cambio de Muniain. Si a los cuatro minutos decido tirar el partido, dejo a Muniain en el campo para que se ruede... Pero con el 1-0 se ve que el entrenador aún quiere pelear el partido hasta que se pueda y en esa circunstancia, como dice el Cónsul, Muni era el eslabón más débil que teníamos sobre el campo. Es obvio que con diez íbamos a tener muy poco balón y si había que aprovechar algo era el espacio que dejaba el Barcelona detrás. Si teníamos algún oportunidad iba a ser para llegadores, para jugadas al hueco o, como se dice ahora, al espacio. En otras palabras, para Willy y Demar. Porque lo que sí parece obvio es que tras la expulsión lo que no puedes quitar es a un centrocampista o un defensa. Para mí, la salida de Muniain del campo fue de manual.

Forever dijo...

Es el que pitó el 4-0 de la supercopa.

legolas_bilbao dijo...

y los culerdos protestando ya del arbitro. Supongo que siempre quieren a mateu lahoz

Nownda dijo...

Con lo fácil que es disfrutar con el Athletic!

Yo me fui a Oviedo a pasar la noche del sábado: hotelito sencillo en plena calle Gascona por 53€ habitación doble.
Buenos oricios, croquetas de cabrales, fritos de pixin y muuuuucha sidra. lo habitual, vamos.
Una copita tranquilos en la zona de la catedral y a probar la cama del hotel. Y en el hotel, en fin... ya se sabe que fuera de casa hay cosas que saben mejor.

Ah sí, que es que jugaban las leonas el sábado por la tarde: 0-2 y más líderes, con el empate que se dió en el Atlético-Barça. A pesar de las bajas no se relajan las zurigorris

Hasta la próxima...

General Mariosila dijo...

Josep Maria Casanovas. La típica prepotencia del que ha sido siempre un segundón y no es capaz, ni en las mejores épocas, de quitarse los complejos. Hace tiempo que tenemos un informe completo sobre él.

No suelo ver los partidos en el Nou Camp ni en el Bernabéu, las batallas perdidas de antemano no me interesan. Y menos este año que, tras lo de Agosto, estaba más o menos cantado.

Aspiro, eso sí, al menos, a hacerles pasar un mal rato este Miércoles.

Renovación de Williams. Francamente comenzar la negociación ofreciendo 400.000 euros y 70 kilos de claúsula....para al recibir la negativa (supongo que en forma de bufido) doblar la cantidad y ofrecer 800.000....no sé...si esos datos son ciertos...si soy el jugador pensaría que me toman por gilipollas o que les gusta mucho perder el tiempo.

Creo que va siendo hora de cambiar el estilo de negociación en las renovaciones. Acercarlo a lo que se suele hacer en los fichajes. Supongo que cuando acudimos a la oreja de Raul Garcia no nos presentamos ofreciendole 700.000 euros al año para luego ir subiendo según se negocia, no?....entiendo que ofreceremos lo que creemos que podemos pagarle al jugador y luego se negociarán detalles o pequeñas cantidades que se ajustan....

Por favor.....acortemos el plazo de las renovaciones ofreciendo una cantidad sensata...cercana al máximo de lo que el club entiende que vale el jugador....y dejemos eso claro....ofrecer una cantidad ridicula es solo perder el tiempo...sobre todo en estos tiempos en los que todo jugador tiene asesores que no se chupan el dedo.

Contini dijo...

Qué alegría volver a leerle Mi General. Tan atinado como siempre.

KROMA dijo...

Yo sigo a lo mío. Más datos para los informes completos que me ha encomendado el general General.

Sport:

"La buena noticia es que Messi no está lesionado, la no tan buena es que no jugará mañana en San Mamés. Pero no hay motivos para la alarma."

".....Luis Enrique ya puede permitirse el lujo de dar descanso a su gran estrella. No pasa nada,...."

El Mundo Deportivo:

"Forzó Gorka el penalti y la roja para evitarse que le cayera la goleada?". ....

....."El resultado de todo ello es que González González tendrá otro premio: arbitrar la Copa en San Mamés. Para colmo, lo hará en un contexto poco propicio, pues el Athletic se siente agraviado por la expulsión de su portero Gorka Iraizoz en el Barça-Athletic del domingo pasado en la Liga."

......"En estos tiempos en los que todo se calcula, no entiendo cómo no se evitan estos duelos. En el caso del Athletic, hay un factor añadido, como es el doble duelo en la Supercopa de España, un doble duelo que, como ya he escrito en alguna otra ocasión, no tenía que haber llegado a disputarse. El Barça ganó la Liga y la Copa del Rey y tenía que haber recibido la Supercopa."

legolas_bilbao dijo...

Los del mundo deportivo se olvidan que el farsa gano una supercopa (año 1996) sin haber ganado ni liga ni copa.

El día que la gente se de cuenta que ese club y sus socios siempre que han podido nos han jodido igual espabilamos y nos dejamos de tonterias.

erebai dijo...

Yo mañana sacaba la supercopa antes del partido para pasearla por todo San mamés, a ver si se ahogan en su propia bilis algunos .

General Mariosila dijo...


Sport es el panfleto que es, el Mundo Deportivo con un mercado en Bizkaia debería ser más inteligente.

Lo mejor de todo es constatar el daño que les hizo lo de Agosto. Y lo poco acertados que estuvieron algunos zurigorris restando importancia a ese título. Se ve que en el ámbito culé les hizo daño esa derrota, tanto que no la olvidan. Yo tampoco la olvido.

Sacrificaría un brazo del camarada Kroma por eliminarles en Copa....pero vamos...no va a ser necesario.

Taoteking dijo...

Supongo que no es sencillo, pero es muy importante que el equipo tenga las dosis correctas y equilibradas de: mala leche, hambre, ganas de revancha... y buena cabeza.

Que la parte "emotiva", con la que hay que contar y además de forma importante, no llegue al nivel de nublarnos la vista, de cometer imprudencias, de hacernos perder el norte, la concentración, el objetivo del juego, etc.

Como aficionados es lógico que vivamos el partido con el cuchillo entre los dientes (más aún leyendo las idioteces que esta pandilla de imbéciles está publicando). Mi opinión va referida a los jugadores: hay que salir calientes pero en el punto de ebullición correcto, ni más ni menos. Aquí veo decisiva la labor del staff técnico (entrenador, ayudantes y todos los que trabajan con los jugadores) y sobre todo de los veteranos, de los Gurpe, Aduriz y esta gente que es la que tiene que marcar el camino a sus compañeros.

En lo estrictamente futbolístico, veremos si el derroche del otro día no se les vuelve en su contra a estos espabilados. Es muy significativa la forma en la que se lesionó Jordi Alba: ganaban ampliamente ya, el Athletic había tirado la toalla, y el muy hijoputa se estiró de manera antinatural (al punto que se lesionó) para alcanzar un balón al que claramente no iba a llegar.

Si no hay cacicada en algún comité disciplinario, no jugará Suárez. Si se confirma la lesión de Messi, ampoco lo hará el astro rosarino. Son dos bajas fundamentales. No va a jugar Alba y veremos lo que decide Luis Enrique, pero a mí me suena que esta temporada no suele alinear a Iniesta sucesivos partidos cuando van tan seguidos. En la Copa creo que suele alinear a Ter Stegen, que me parece que está a años luz de Bravo, y quizás cambie también a alguno de los centrales... Vamos, en otras palabras, que los que culés que salgan al cesped de San Mamés seguro que también son buenos, aunque a escala mucho más "humana" que los que no van a estar. Esto hay que aprovecharlo.

Y sobre todo, fundamental: no volver a cometer errores gordos atrás como estamos cometiendo últimamente.

Con todos estos ingredientes, siendo consciente de que la empresa es muy jodida, soy optimista. Y paso a paso: primero a hacerlo bien mañana y después ya veremos lo que hay que hacer en la vuelta.

erebai dijo...

Creo que el mandíbulas está jugando sus cartas, no trae a Messi y tampoco puede jugar el dientes, por lo tanto eso le va a valer de excusa si van mal dadas y alabanza si así y todo nos da por el saco. Ya nos alabó y dijo que eramos unos fenómenos y él un fan nuestro antes del partido del otro día. Ni puto caso, que no nos confundan, que no nos engañen. Para ellos no somos nadie. bueno, no lo éramos hasta que les jodimos la supercopa.
Alba es un auténtico jilipollas, de los jugadores más bobos del Barcelona, provocador y chulito en el campo, un tonto del culo en toda su expresión.
Esperemos no emperrarnos demasiado con el lambretas, ignorar sus tonterías, pero marcarle duro y sin respiro, sin darle opción a divertirse. A ver si se consigue jugar como bloque y tener balón, así isufrirán. De todas formas, no creo que los estamentos arbitrales y federativos permitan que los cules queden eliminados porque la copa se descafeinaría sin ellos y sin los florentino boys.
El domingo tenemos una prueba muy dura ante el Eibar, un equuipo a tope física y moralmente, con jugadores con hambre y ambición. Ayer golearon al Granada. Esos puntos son importantes.

General Mariosila dijo...



Luis Enrique....por qué no te callas!!!....


KROMA dijo...

Me temo General que este Luis Enrique es como los polacos (de Polonia)....podemos esperar sentados a que se calle por propia iniciativa. Supongo que al igual que a los polacos habrá que "callarlos".

KROMA dijo...

Soy el único que tiene la sensación de que mañana se avecina un atraco de dimensiones épicas? Porque resulta que Gonzalez Gonzalez además es muy tonto y no lo va a saber hacer sin que se note demasiado.

KROMA dijo...

"Corea del Norte logra destilar un licor que no produce resaca"

El Camarada Kim vuelve a deslumbrarnos como el Procer de la Humanidad que es.

Anónimo dijo...

que buen resultado sera el 2-0....

Erebai dijo...

Y el 1-0

erebai dijo...

Me da asco la gente -como Luis Enrique- que dice que no va a hablar de una cosa tras haber despotricado de la mismam previamente, como ha sucedido con el partido de hoy y el árbitro. Son cobardes, ventajistas, tahures del missisipi, engañabobos, jetas, manipuladores, y sobre todo, malas personas.
Tampoco me gusta que se hable hoy de revanchas, de cuentas pendientes, de juego duro, de presión extrema y cosas de ese tipo, en la prensa. Incluso Valverde creo que se ha metido en un pequeño charco al comentarlo, porque los de siempre pueden malinterpretar sus palabras. Digo que no me gusta demasiado que se hable de ello públicamente, otra cosa es que lo pensemos todos y que lo hagamos, lo hagan los jugadores. No demos excusas al enemigo. Ni motivos para que se motiven, porque ya tienen muchas guerras encima, y los estamentos de todo tipo les protegen.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que lo escribo, van siendo menos los incautos pero alguno queda.

El Barca es un burdel, una casa de sodomia, un club miserable y ventajista. Eso en si, no me molesta demasiado, lo que me jode es ese grupusculo de incautos zurigorris que piensan en el Barca como un club amigo.

El Barca por un tema principalmente de envidia, le gustaria parecerse a nosotros, no nos respeta. A ellos les gustaria ser como nosotros, un club orgulloso, competitivo, atavico y moderno, tradicion e innovacion, firme sobre roca firme, impasible. Reconocible en el espejo de la historia. Y ellos son mezquinos, ladinos, envidiosos, acomplejados.

Te ganan la copa en su campo , pero su aficion te revende su entrada, la pela es la pela. De no ser futbolistas parte de su plantilla tendria un claro horizonte carcelario, bueno, sus directivos tambien. Su prensa es vomitiva, su aficion son turistas japos o panchitos del altiplano , son lo que yo no quiero para mi Athletic.

Por eso no entiendo que algunos zurigorris piensen en ese estercolero como un club amigo.

Zoilberg dijo...

En la final de copa, despues de aguantar al aficionado medio culé:
perdonavidas, arrivista, llorón, oportunista, acomplejado...en el descanso
al ir a echar una meada al baño oí a un tipo decir "pobres, y siguen animando"
y me dió pena...porque esta gente nunca entenderá que la grandeza no está en las vitrinas,
en el juego, en las starlettes...y es que la idiocia y la estulticia no son de un dia.

Estos es "Mas que un Club"...son imbéciles.

Por lo menos este año no hay que sufrirlos en la final...a ver quien nos toca.

KROMA dijo...

Me encantas Hermano.

Sagu!! Te echamos de menos!!!

Zoilberg dijo...

Os leo siempre...ahora, escribir es harina de otro costal.

Además con tan excelsas mentes...poco me queda que decir.

Taoteking dijo...

Sagu, no te confundas... En el Ambigú nos damos cita grandes cabezas que no excelsas mentes... jajaja

Me va a encantar ver llorar a esos mamones culerdos. Y al hijo de Amunike, más. Sin piedad: 6-1.

KROMA dijo...

El Mundo Deportivo:

Xabier Bosch: "Ya esta temporada –menudo precedente- González González ya nos arbitró en San Mamés la Supercopa de España. 3 a 0 y, cuando peor lo pasaba el Barça, otro penalti en contra, de esos que hay mil en cualquier saque de esquina y que sí vio, desde el quinto pino, por empujón de Alves. El cuarto gol vasco fue la puntilla."

Acojonante....ahora resulta que esa Supercopa que no les interesaba nada la perdieron por el penalti (clarísimo) de Alves.

Insisto....se acerca un robo de dimensiones épicas hoy.

Contini dijo...

Hoy,entre tambores, no veo otro escenario que la victoria. Me da igual que vengan o no Messi, el Caníbal o el de las Lambrettas.Ganaremos.

Zoilberg dijo...

Como eres Kroma...no dice que no fuera penalty, sino que lo vió desde el quinto pino...y eso es inconcebible.

Se me acaban los epítetos para esta banda de hijosdeputa.

Y que luego haya quien compare a nuestros periodistas con esta gente...manda huevos.

Cincinato dijo...

¿El Barça un club amigo?

En 1984, año de nuestro cuarto y hasta ahora último doblete liga-copa, el ambiente estaba muy caldeado. El pretexto: la lesión de Maradona. La verdadera razón: que éramos capaces de ganarles la liga y la copa. (No nos engañemos: tanto a algunos merengues como a casi todos los culés les parecemos un equipo pintoresco y simpático cuando somos inofensivos; y el demonio si somos capaces de ganarles)

En ese ambiente Piru Gainza salió a la palestra a decir que no entendía ese enfrentamiento, que siempre habíamos sido amigos.

Pues más allá de que durante el franquismo ambos equipos servíamos de válvula de escape al sentimiento nacionalista periférico, frente al Madrid que encarnaba al nacionalismo centralista, yo no creo que tengamos una base para esa amistad.

Sin embargo, entre lo que dijo Piru, que se me quedó grabado, y mi antimadridismo visceral y patológico, reconozco que aunque no les considerara amigos, al menos sí que durante años no les he visto tampoco con malos ojos. Pero hace ya tiempo que se parecen más al Madrid que a cualquier otra cosa. Yo me he caído del guindo, al que no llegué a subirme del todo, hace años. Pero aún así agradezco a los que escribís en el blog que me recordéis la realidad, para evitar que mi antimadridismo me juegue una mala pasada y me vuelva a arrastrar a un terreno dudoso.

Dicho este rollo, que se me ha ocurrido al leerle al Renano, lo que de verdad quiero decir que hacía mucho tiempo que no estaba tan impaciente porque empezara un partido. Y eso que aunque no veo la empresa imposible, estoy lejos de ser optimista. Pero aún así estoy impaciente por intentarlo.

legolas_bilbao dijo...

A mi el farsa ni fu ni fa , nunca me ha hecho gracia pero siempre me he disfrutado mas de las derrotas del madrid que la de los culerdos.

Y ahora entro en el tema, mi abuelo (Ex-directivo del athletic) siempre me decía que esos catalanes siempre que podían nos intentaban joder por a o por b, mediante fichajes o tecnicas sucias. Si no estoy equivocado, zubi les "obligo" a pagar su fichaje porque ellos no estaban por la labor. Ezkerro se lo llevaron sin pagar un chavo, eskurza con parecidas ardides.

Por otro lado, a mi el aficionado del farsa siempre me ha parecido cobarde y solo aparece cuando han ganado aunque ultimamente van muy crecidos. CReo que han ganado mas titulos en los ultimos 25 años que en los otros 75 años.

Tener simpatía o considerar el farsa un club amigo por temas nacionalistas pues haya cada uno pero bueno es como considerar a la real un club amigo por lo mismo.

Esta claro que ganarles la supercopa les ha producido resquemor.

Ahora bien, espero que el equipo se centre en jugar y pasar del arbitro


¿de verdad la prensa madrileña con roncerdo a la cabeza escribiría esos articulos? NO recuerdo si con la lesion de redondo a cargo del tarugo de mendiguren fueron asi

Souness dijo...

Legolas, el nivel de la prensa, creo que esta igual en todos los lados. Es más, creo que se copian entre ellos. Han visto que da resultado económico el ser forofo (y no periodista) de un equipo y en ello siguen.

Aunque a decir verdad, yo poco podría opinar. Llevo ya unos cuantos años sin leer ni marca, ni as, ni mundo deportivo... y el sport por aqui se ve muy poco.

La verdad que la copa tiene un encanto especial. Y espero que hoy San Mames tenga una aspecto inmejorable.

Los jugadores a jugar, con mucha intensidad, como dice Valverde, pero sin caer en el juego bronco, que nosotros nunca hemos sabido hacer. Y por supuesto, pasar del arbitro de Busquets y de Neymar.

Aún así lo veo muy difícil. Lo tenemos que hacer casi todo perfecto..... pero bueno, espero que Eraso hoy este un poco más afortunado y acierte alguna de las que va a tener.

Un saludo.

KROMA dijo...

Por no hablar sobre la reunión de urgencia del TAD de hoy. Siempre se reúnen los viernes...peeeeeeeero.....hoy tienen reunión de urgencia.

Manda huevos....

Forever dijo...

No viene Messi ni el perro poco ladrador, aunque no le hayan comunicado aún la resolución del TAD.

3-0

Souness dijo...

La vedad que las bajas de Messi y de Suarez son importantes, pero nosotros también tenemos una muy importante y otro jugador todavía no al 100%.

Aún así, sólo recordar que en liga, este año, el destacado fue Sergi Roberto que salio a sustituir a uno lesionado, creo recordar Alves.

Así que sin confianzas.....

Un saludo

Anónimo dijo...

San Mames el nuevo, aun no ha sido cerrado verdad???

Veo una victoria contundente de 4-1 en los posos del cafe..... Pero en los posos del te veo una invasion del campo, arbitros y cules corriendo a refugiarse en el tunel de vestuarios, diversas cargas policiales por indautxu y 93 detenidos.

No se que me gusta mas si el cafe o el te.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Enorrrrrmeeeee

erebai dijo...

Cinci, coincido con tu comentario.
Estos van a venir sin Messi y sin el dientes, esté o no lesionado uno y le quiten la sanción o no al otro. Es lo que dije el otro día, se guardan una posible excusa por si les hiciera falta. Creo que no es una buena noticia para nosotros, en estos partidos, esos jugadores hacen que el equipo esté más centrado y adrenalítico (reconociendo que son dos fenómenos, claro), y un Sergi roberto, o un Alves tocapelotas o un Munir nos pueden hacer mucho daño. No sé, me hubiera gustado que vengan todos y que pase lo que tenga que pasar. Pero son cobardes (como lo decimos muchos ya) y prefieren ir de tapadillo, para justificar (o no, según el caso) el resultado y disimular su ego. Además, siempre les queda la vuelta, la prensa, y los árbitros para remontar si les hiciera falta.
Mal haríamos en jugar sin cabeza, sólo con huevos. Intensidad y ritmo, sí, pero intentando jugar lo mejor posible. A ver si conseguimos hacerles defender y recular.

KROMA dijo...

Hablabas de esto verdad Hermano?

http://as.com/videos/2016/01/18/portada/1453151184_624581.html?autoplay=1

Qué tiempos....lo del chaval de la bandera simplemente espectacular. Ya nada es lo mismo.....Siento nostalgia de esos antidisturbios barrigones y hasta arriba de Soberano. Ya nada es lo mismo....los de ahora...macarras de gimnasio barato de barrio.....expertos en todo tipo de artes marciales.....excretando testosterana a chorros por todos los poros de su cuerpo....que hacen los 100 metros en 10 segundos y más si es por la línea blanca (me refiero por supuesto a la línea de cal de la banda. Dios me libre de meterme en un lío por sugerir que los antidistrubios consuman ninguna sustancia ilegal).....ni los manifestantes son los de antes. Esa carrera del chaval....sin soltar la bandera de la mano....orgullo athleticzale.

Zoilberg dijo...

García de Loza...o Porcelanosa...hijoputas de ayer y hoy.

Viva el Revival!!!

Anónimo dijo...

Yo estaba en San Mames ese dia Hermano.

El chaval de la bandera y poderoso esprint debiera ser socio de honor del Athletic.

Si te fijas hasta el moderado Argote esta hasta los cojones de Garcia de Loza, como apunta sagu, un perfecto hijodeputa.

Cincinato dijo...

Yo también estaba en San Mamés ese día. No sé como no me dio una apoplejía de la rabia que sentí. Es uno de los días que más cerca he estado de justificar el asesinato.

Suelo evocar ese arbitraje, junto con el famoso de Tomeu y el más reciente de Muñiz (vividos en el campo) y el mítico de Guruzeta como los mayores atracos sufridos en San Mamés. Pero luego pienso que eso demuestra que el nivel del arbitraje, por más que nos cueste admitirlo, sí que ha debido mejorar: algo me dice que lo de Muñiz fue cosa de poco más o menos comparado con los otros tres.

Zoilberg dijo...

Porque la importancia no es la misma.

No es lo mismo un partido de Liga que unas semifinales de Copa.

No ha cambiado tanto...no han cambiado nada.

Cincinato dijo...

No sé qué decirte, Sagu...

Desde luego en el fondo no han cambiado. Pero aquellos atracos eran más aparatosos. Los de ahora son más sibilinos. O eso me parece a mí.

Y desde luego un García de Loza... Puf!! Para mí los Undiano y compañía no llegan a ese nivel de desfachatez.

legolas_bilbao dijo...

¿Quien se acuerda de un athletic - betis donde nos gano el betis - 1 -3 (Creo)? donde nos pitaron un penalty a urzaiz despues de n penaltys en su area? ¿Quien era el que nos arbitraba?

Ese junto al derby contra los zebras que nos anularon un gol por fuera de juego cuando habia un zebra debajo del larguero y el 2-5 contra el madrid los peores arbitrajes que recuerdo

erebai dijo...

Los árbitros cometen errores, pero no está ahí el problema del fútbol. El problema es que los árbitros pitan lo que quieren pitar, y como lo quieren pitar, si quieren te joden el partido, te expulsan, te anulan jugadas o te provocan hasta expulsarte.
Yo lo he vivido en mis carnes y cualquiera del garito que haya jugado un poco a ésto sabe que lo que digo es cierto. Y que la primera división es como un circo, o un teatro, donde un personaje puede hacer que la comedia acabe en tragedia. Todos los árbitros tienen sus equipos favoritos, sus fobias, saben a quién favorecer para perjudicar a otros, quién es el jugador a quien van a favorecer o joder. Y eso me lo ha contado hasta un alto dirigente arbitral del colectivo vasco . Él mismo, cuando arbitraba, me confesó que en Asturias (no voy a decir qué campo), en una jugada se cayó y el público se rió de él. A partir de ahí, ganando el local 1-0, pitó 2 penaltis en contra inexistentes, y los dejó con 9 jugadores, venciendo el visitante por 1-2, todo ello en los 14 últimos minutos. Pensó, 'ahora a ver quién se ríe de quién', y les jodió el partido queriendo. Tal cual me lo dijo.
A mí mismo, jugando, ha habido arbitros que me han dicho de todo, vasco de mierda, levántate gilipollas, no te voy a pitar ni una aunque te maten, hoy os voy a joder porque me sale de los huevos, te voy a expulsar sí o sí, y mil más de ese tipo. Claro, si además protestas, haces evidente tu expuslión. Es un colectivo cobarde y rencoroso, aunque tampoco quiero decir que lo sean todos. Pero es una mafia bien organizada, de ascensos, descensos y pago de prebendas. O hasta hace poco lo eran.

Nowanda dijo...

Pues una también estuvo en San Mames el famoso dia de la loza... y me pasó lo contrario que a vosotros: pensé q un puñetero partido de futbol no podía generar semejante despliegue de violencia y crispación y fui perdiendo paulatinamente mi pasión por el futbol y por el Athletic durante años, hasta que la volví a recuperar... Con las neskas!!. Sé que lo mío es de psicoanálisis.

De todos modos ahora mismo me siento tan agraviada con lo que estoy leyendo desde el mediterráneo como en el bienio 82-84... Y ya no pienso perder la pasión, que luego cuesta recuperarla. Pase lo que pase...

KROMA dijo...

Horrible partido de futbol.

Una ocasion tres goles. Acojonante.

Cincinato dijo...

Pues me encantaron los primeros 15 minutos del Athletic.

Pero ellos, a base de calidad, se salieron de la presión -incluyendo un tres contra uno en la raya de cal- y montaron en tres pases un contraataque letal. Los nuestros acusaron mucho ese gol. El segundo fue un error en cadena. Resbalón incluido. Poco antes, otro resbalón en el área culé había abortado una ocasión de gol. Me pregunto si será frecuente que el equipo que juega en su campo se resbale más que el visitante. Ya está bien con este asunto de los resbalones. No sé a qué se debe. Algunos apuntan a las botas de diseño; me cuesta creerlo. Pero creo que va siendo hora de que alguien se empiece a preocupar por el asunto. No es normal.

Resbalones al margen, lo cierto es que un jugador que nunca fue un exquisito, pero sí un elemento regular, fiable y concentrado, está atravesando un mal momento. Me refiero, por supuesto, a Etxeita. Esperemos que sea un bache sin importancia, que vuelva pronto a su nivel habitual y que esta pequeña mala racha sea pronto una anécdota; aunque también debo resaltar que una situación así uno tiende a mirar instintivamente al banquillo. ¿Y qué se ve ahí? A Gurpegui. Esta minicrisis de Etxeita tiene el efecto poner en evidencia que, sin contar a un San José que parece que está definitivamente caracterizado de medio centro, tenemos tres centrales para tres competiciones, y uno de ellos un veterano que creo que está lejos de su mejor momento. Poco me parece.

Volviendo al partido, el segundo gol terminó con la historia. La segunda parte fue plúmbea, un continúo desear que eso acabara pronto, e incluso asistimos a una fase en la que el Athletic cayó en un carrusel de faltas y tarjetas a mi modo de ver innecesarias, y que transmitieron -al menos a mí- más sensación de impotencia que de orgullo herido.

El gol de Aduriz se hubiera definido hace años como "el del honor", pero me pregunto si nos hace más mal que bien. Con el 0-2 podíamos ir a Barcelona dejando descansar a tres o cuatro jugadores clave y esperar resignadamente a que no nos vapulearan demasiado. Con el 1-2 sin embargo parece que corremos la tentación de ir a disputar la eliminatoria con todo. Mucho esfuerzo, dudoso éxito. La cabeza lo descarta, pero el corazón lo exige. ¿Qué hacer?

erebai dijo...

A última hora no pude ir a San Mamés ayer, vi el primer tiempo por la tele y el segundo no lo ví, lo iba escuchando en la radio del coche.
El primer tiempo, quitando 10 minutos de empuje, que no de juego, me pareció horrible por parte nuestra, ni un remate a puerta. Los goles....en el primero convergen 3 jugadores nuestros en banda ¡en nuestro campo! para no cortar un balón dejando solos a Munir y 3 ó 4 jugadores más. Ni en alevines se hacen esas cosas. En el segundo, fallo de Etxeita (qué cojones le pasa), fallo clamorosoo de Herrerin, resbalon de Laporte (como siempre) y Neymar que sólo la tiene que empujar. Son dos goles de verguenza, impropios de equipos de primera división, de jugadores a los que queremos mucho, pero a los que deberíamos exigir más, conforme a lo que cobran, por ejemplo. O lo que piden por renovar, como Williams, que no sé si estuvo en el campo ayer.
El segundo tiempo no lo ví, pero creo que no me perdí gran cosa, sólo el gol de Aduriz.
Me pareció que salimos a presionar, olvidándonos de jugar al fútbol, de tener el balón, de combinar, de tener un mínimo de pausa. Sólo con huevos, como advertí ayer.
Obcecados con sacarnos la espina del set en blanco, fijándonos demasiado en los jugadores rivales y poco en el balón y en ocupar bien el campo.
No hay nada que hacer, son superiores y nos ganan (ahora mismo) con un pie atado. Vamos a Barcelona el miércoles de excursión. Espero que no nos vuelvan a golear.
No entendí demasiado la alineación de Txingurri ayer, a no ser que pensara también en el partido del domingo. Ese es el partido importante para el futuro, la copa por desgracia, no toca esta vez.
No veo mejora en Susaeta, ni en Itu, y tampoco evolución en Eraso. Está mal hasta Herrerin, que no sé porqué jugó ayer, pues de haberse lesionado, no sé quién hubiera jugado el domingo.

Cincinato dijo...

En el aspecto secundario del asunto, la plantilla del Barcelona en general me parece formada por una colección de niñatos malcriados.

Busquets empezó a protestar en el minuto 1 y no paró hasta el final.

Iniesta sigue siendo más pepito piscinas que el jinete pálido.

Pero mi premio al culé más estomagante del partido se lo doy a Unzúe, ese pequeño aprendiz de Emery. Podrían dejar los banquillos y formar un dúo de saltimbanquis.

Eso no quita que opine también que a los hermanos zurigorris que se sientan detrás del banquillo visitante habría que servirles una tila antes de empezar los partidos. El grado de agresividad que despliegan desde el comienzo de los partidos hay veces que no me parece normal.

Tampoco me pareció normal que, también desde el comienzo del partido, en mi zona se escucharan tantas voces pidiendo a los nuestros que cosieran a patadas a los culés. Creo que algunos están perdiendo el norte.

legolas_bilbao dijo...

Erebai, el mejor ayer dle equipo para mi fue iturraspe, el unico que intento mover un poco el equipo pero sobre el partido. 2 contras con pifia incluida y nos han costado dos goles. Luego el farsa tuvo dos ocasiones mas. En el 1º tiempo fuimos incapaces de meter un tiro entre los 3 palos. Lo siento por ERaso pero ayer se vio desbordado, sobre etxeita ¿que ostias le pasa?. La salida de herrerin tarde y mal como el otro dia y van...

En el 2º tiempo el farsa mato el partido y nosotros solo hicimos faltas y mas faltas. Destacaría a copito de nieve o la sepia de albacete como el mejor del farsa escondiendo el balón porque no nos enteramos hasta que salio merino , se metio muni en la mediapunta y achuchamos en los ultimso 10 minutos con 2 buenas paradas de stegen. 1-2 es un resultado engañoso donde podriamso haber hecho mas pero el farsa mantuvo el ritmo de partido que queria.

Lamentablemente hay mucha diferencia entre ellos y nosotros y además en este partido y contra otros equipos se notan las carencias que tienen una serie de jugadores

Contini dijo...

Tras el 1-2 el pase a semifinales está casi imposible, no nos hagamos ilusiones. Otra cosa es salir a competir en el Nou Camp y no tirar por la borda el prestigio y el honor del equipo. Ayer el Barcelona se puso el mono de trabajo todo el partido y lo inclinó de su balanza por la calidad. El 0-1 es una gran maniobra de Arda Turan pero presionado por tres jugadores nuestros, algunos muy desubicados. En esas situaciones se hace una falta táctica. El 0-2, un despropósito y un regalo; Etxeita atraviesa un bache físico y mental, dedes luego. Herrerín volvió a demostrar que es un portero poco fiable, el enésimo resbalón de Laporte...en fin.En la segunda parte fútbol control culé y arreón final nuestro. Al menos no nos rendimos y buscamos meter el 1-2,regalito de Alves, que casi pudo ser un empate. Cometemos unos errores defensivos tan groseros, que ante un equipo de enorme nivel te penalizan de modo inmisericorde. Sin hacer nada ya nos iban ganando 0-2 a los 25 minutos.
El arbitraje fue bastante bueno, permitió el contacto físico y le perdonó la segunda amarilla a De Marcos. No influyó en el resultado, claro que a los señoritos y a la caverna culé no les gustó porque dejó que les tocaran un poco y, ya se sabe, hay que dejarles jugar y maravillarse delante de ellos con la boca abierta.
Tenemos jugadores en baja forma mental como Etxeita, medio lesionados como Susaeta, descentrados como Williams, desbordados y sobrepasados en partidos de alto nivel como Lekue y Eraso, escasitos de fiabilidad como Herrerín y algunos otros andan buscando a volver ser lo que fueron como Muniain o Iturraspe.

El domingo tenemos un partido duro contra el Eibar, los tres puntos son muy importantes para seguir peleando por Europa. Nos está empezando a pasar factura la brutal exigencia del calendario.

En partidos como el de ayer se echa muchísmo de menos el oficio de Raúl García, este no se suele resbalar.

p.d.: Iniesta siempre me ha parecido un tramposillo escondido bajo un falso disfraz de niño bueno, pero creo que nos estamos pasando con él.

Taoteking dijo...

Cinci: Los resbalones son una cosa de técnica individual. La técnica incluye muchas cosas, entre ellas tener un dominio del cuerpo en los movimientos para chutar, para orientarte, etc.

En este Ambigú he peleado mucho sobre la indiferencia que supone que un diestro juegue en la izquierda o viceversa sin mayores problemas. Para muchos aficionados esto es anatema. Curiosamente, he visto que hay quien no ve mucho problema, incluso se ha propuesto alguna vez, en que Balenziaga juegue en el lateral derecho. Traigo esto a colación porque tiene que ver con lo de los resbalones, con lo de saber manejar el cuerpo, orientarse y demás. Hay jugadores que dominan perfectamente esta técnica y los hay (como Balenziaga), que tienen que dar ciabogas inverosímiles para acometer el balón. Si no apoyas bien, si no equilibras bien el cuerpo para girar, etc... te caes. Es física, nada más.

No quiere decir esto que a veces alguien resbale por pura mala suerte, por causa del cesped húmedo o lo que sea... pero básicamente, es cuestión de una mala técnica corporal. El resbalón de Laporte a un entrenador o un secretario técnico que valore pagar 50 kilazos por él le tiene que suponer alguna duda: es obvio que es un jugador con bastante más técnica que la mayoría y que va para figura, pero aún comete errores de bulto que en un Athletic no se le van a tener en cuenta pero que en un monstruo del futbol continental sí.

Y respecto al partido de ayer, yo como Abraracurcix cuando le preguntan por Gergovia: ¿Gergovia? ¿Dónde está Gergovia? Un cuarto de hora muy bueno, ratos de empuje voluntarioso, pero en el fondo hicieron con nosotros lo que quisieron. Y ayer el Barcelona, paradójicamente, no nos chuleó desde el juego ofensivo, nos maniató defensivamente. Siento decirlo, pero estamos a años luz.

erebai dijo...

Yo más que errores defensivos le llamaría defender mal a lo que nos está pasando, nos meten demasiados goles. Es el sistema defensivo en sí el que no carbura demasiado bien, a excepción, por ejemplo, del partido del Villareal, que jugó con muchos no habituales, no lo olvidemos. Aunque tampoco quiero quitar mérito ¿eh?.
No sé porqué, pero a Laporte siempre le pasa algo, y esas cosas no las acaba de corregir, Etxeita es un jugador correcto, pero está mal, Balenziaga no defiende mal, pero le falta malicia, y De Marcos no usa su cuerpo, defiende por machaconería y físico. Aparte, los medio centros, excepto igual Sanjo, no son demasiado defensivos, (Rico no está) y las bandas las tapan Susaeta y Williams, pero son más jugadores de ataque, con su correspondiente falta de contundencia. Cuando el equipo presiona al unísono, y recuperamos el balón, somos un equipo competitivo, pero nos exige un gran esfuerzo físico, excesivo a veces. Ayer, por ejemplo, pienso que en vez de correr tras ellos, debiéramos haber formado un par de líneas de 4, la primera presionante, pero sin perder el sitio, e intentar salir rápido cuando recuperásemos. Ya sé que decirlo es más facil que hacerlo, pero el Atlético hace algo así, reducciones de espacios pero escalonadamente, basculando mucho.
Creo que necesitamos urgentemente un central. E ir perfilando algún portero, me preocupa un poco este tema, tenemos muchos controlados, pero no sé yo si alguno titular de futuro y para jugar ya.
No sé yo si, mientras sale alguien, Ansotegi por ejemplo podría darnos minutos, cuando Gurpe ya no esté, aunque ahora msimo tampoco es que esté para muchos trotes.
Por cierto, Neymar es muy bueno, sea tonto del culo o no.
Y yo hubiera sacado ayer de inicio a Sabin, se le da bien jugar contra el Barcelona.
Quiero ver qué nivel dan el domingo Dani Garcia y Capa, ahora de lateral derecho. Partido muy jodido.

Txabiri dijo...

Este hombre, el tal JOL, ¿estuvo en San Mamés? Es leer el primer párrafo de su artículo y cuestionarlo seriamente. O no estuvo o sería el cancarro de patxaran que se tuvo que haber metido antes del match...Por otra parte, en el mismo Boletín de Esquelas, comparto al 100% la lectura del partido realizada por Agiriano.

JOL, que como dicen algunos de por aquí, que sueles leer lo que en el garito se escribe, están General Optica, Optica Indautxu y algunas más...

Zoilberg dijo...

No es lo mismo caerse o perder el equilibrio que resbalarse. Esto último tiene más que ver con el tipo de taco que se usa....y a mi si hay algo que me molesta por encima de todo es que jugando en nuestro campo, conociendo nuestro terreno de juego, nos resbalemos nostros más que los contrarios...porque ayer no fue la primera vez.

Y sí el arbitro perdonó a De Marcos...y al "jefecito" por la rasacda por detrás a Eraso. Ayer el árbitro permitió a todos...y claro, estos putos niñatos llorenes no están acostumbrados.

Taoteking dijo...

Sagu, repito: el 90% de los resbalones son fallos técnicos por malos apoyos, déficit de habilidad postural o a. Dejo un 10% (y creo que soy generoso) a esa posibilidad de "elegir mal los tacos". Es que es puro sentido común: estos jugadores llevan calzándose botas de futbol desde los doce años. Me puedo confundir yo a la hora de elegir las botas, pero, joder, a estas alturas de la película es francamente difícil que un futbolista profesional sea tan garrulo de no saber qué botas utilizar en cada campo. Por otra parte, a veces parece que elegir los tacos es poco menos que una ciencia reservada a iniciados. Tampoco es que existan sesenta tipos de tacos, la verdad es que son habas contadas, no hay muchas opciones donde elegir

Bienzobas dijo...

No terminé excesivamente decepcionado. Igual fue por el arreón final. Creo que nos mató confundir ritmo con precipitación y tratar de convertir cada posesión a sesenta metros de la portería en un pase de gol al espacio. Recuperarle la pelota a estos niños del pijama de rayas horizontales cuesta demasiado sudor como para regalársela de inmediato. A veces se la devolvíamos sin apenas presión de ellos. Hubo errores y "ausencias" pero me gusta ver a esta camada contra este tipo de equipos de primerísismo nivel. Deben aprovechar esta dinámica en la que nos encontramos para aprender a jugar este tipo de partidos y para impregnarse en confianza a la hora de sacar los partidos contra rivales de nuestro ecosistema. De hecho, creo que desde el "fracasado" ejercicio 2012 este equipo (que ya sé, no cuenta con los mismos componentes)expone una solvencia que yo creía perdida. Claro, con altibajos, con limitaciones cuando te fallan las piezas de mejor nivel, pero con una regularidad importante. A ver si el domingo hacen bueno tanto halago gratuíto.

Anónimo dijo...

Todo lo que no es tradicion es plagio.

Si por mi fuera prohibia las botas que no fueran de color negro y el multitaco.

En San Mames el Athletic debiera jugar con crampones de escalada.

Taoteking dijo...

Con lo de "déficit de habilidad postural" confieso que me he gustado... jejeje. Es que estaba viendo mentalmente a Balenziaga rotando sobre su propio eje para pegarla con la zurda y no he sido capaz de describirlo con una frase mejor.

Como diría Pepe, perdón SI he ofendido a alguien con esa pedantería... jajaja

KROMA dijo...

A mi me ha parecido una frase muy potente y participativa Maestro. Has aprovechado perféctamente las Sinergias de los multiples vectores facilitadores de este evento.

jejejejejeje

Cincinato dijo...

Solo os ha faltado "poner en valor" y "calendarización".

General Mariosila dijo...



En mi opinión Eibar y Getafe, no hay nada más en los próximos 10 dias.

Parece que Unai Lopez le ha dado al "me gusta" a un foto de Munir celebrando la derrota del Athletic.

Kamarada Kroma, informe cerrado...proceda.



Txabiri dijo...

Preparada la sala de electroshocks para cuando la necesiten. Ya nos comunicarán la hora.

Zoilberg dijo...

Insisto, no es lo mismo caerse o perder el equilibrio que si puede ser postural, que resbalarse, que tiene que ver con el tipo de apoyo que tengas en el pie.

Y sí...llevan desde los 12 años calzándose botas...pero eso no quiere decir que no sean garrulos.

Básicamente...terreno mojado + goma...menor agarre..

¿Porque prefieren goma a aluminio?...porque es más cómoda para el pie...pero agarra menos.

Y si algo no está San Mames casi nunca es seco...joder.

KROMA dijo...

Camarada General. Algo rápido y limpio.... o algo que avise a otros navegantes?

Espero órdenes

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma....suéltese de las becarias y póngase en orden!!!....se le acumula el trabajo!!!....

https://mobile.twitter.com/tonifreixa

KROMA dijo...

Suputamadre....voy a por él.

Forever dijo...

General, con el debido respeto, no entiendo tanto trato individualizado cuando los hideputas nos brotan por doquier.

¡Qué asco, coño! No sé por qué sigo viendo estos partidos.

Anónimo dijo...

Forever eres partidario de proclamar el estado de guerra?

Este Freixa estuvo en la negociacion con el papa de Neymar?

Es tan solo un bobo o tambien es bobochorizo?

Cincinato dijo...

Confirmado: estoy rodeado de masoquistas. No veo otra explicación a los guasaps del Kamarada Kroma con enlaces a lo más vomitivo del hediondo periodismo de camiseta azulgrana. Y ahora el General MarioSilov siguiendo al Freixenet ese...

En fin... ¿Ya no queda nadie que utilice internet para algo a la vez agradable y convencional? ¿La página de ropa de baño de Sports Illustrated, por ejemplo?

El Kalifa... Ese sí que sabe. No sé si nos lee, pero yo sí que he visto los videos que anda recomendando en el off-topic de la web amiga.

Si queréis un consejo, olvidaos del Sport, del Mundo Deportivo y del Tony de las pelots y seguid a Morgan James:

https://www.youtube.com/watch?v=9C0xGB73Uuc

(Gracias, Kalifa)

General Mariosila dijo...



Mi querido cónsul....no es placer, es trabajo.


Contini dijo...

Unai López: Cinco temporadas en el Club y sigue sin interesarse ni entender de qué va esto. Eso sí, hubo que pagarle un taxi varios años para que el señorito fuese desde la casita de amatxo en Errenteria porque no quería vivir en Bilbao. Se fue de la RSOC al Athletic por dinero y le dijo no al Barça porque le daba pereza irse a vivir fuera. Buen jugador en ciernes pero poco sacrificado y además, por lo que se ve, es públicamente estúpido.

Freixa: Sí, Renano, sí,este abogadillo de tres al cuarto estuvo en lo de Neymar. Entró en la junta con Laporta recomendado por el ahora exsuegro del segundo. Se enemistó primero con el recomendante, Alejandro Echevarría, y después con Laporta, a quien agredió en la calle. Pasó de ser sicario de Laporta a convertirse en su enemigo.
Tras ello le fichó Rosell, también a modo de sicario, pero se enemistó con él después de lo de Neymar y el actual Presidente le echó, por una mínima cuestión de higiene institucional, supongo, si es que en el FC Barcelona queda algo de ello, cosa que dudo.

Os parece escandaloso lo que ha dicho este excremento deportivo sobre Aduriz pero en la cuenta de twitter del "pajarito" hay algo peor que traduzco del catalán:
"El Barça juega un fútbol excelso, y el Athletic juega a cazar jugadores".
Un tipo como como éste, que no tiene cerebro, sino un zurullo mental con bolsillo, un trepador que se arrima al sol que más calienta para trincar lo que se pueda y le dejen, tendría que lavarse la boca con lejía antes de nombrar al Athletic o a cualquier jugador de nuestro equipo.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma, que sea con dolor.

legolas_bilbao dijo...

la fauna que hay en twitter es para plantearse sobre la salud mental de la gente. La cantidad de burradas por tweet que se han leido por un lado y por otro de dar miedo oiga.

el partido ya paso, ahora a centrarse en el partido de liga contra el eibar

Souness dijo...

Creo que es mejor olvidarnos de todo lo que rodea a ese gran club y centrarnos en nuestro partido del domingo.

Lo de ayer, pues nada, que son bastante mejores que nosotros.

El arbitro no me disgusto, se comio la tarjeta al jefecito (pedazo jugador) pero por lo demas no le vi mal.

Los de fondo sur me comentaron que había habido mano de Mascherano. Yo desde norte no pude apreciarlo.

Pero lo dicho. Pasar de toda esta gente.

Un saludo,

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo, Souness.

Que con su pan se lo coman. Bastante se están retratando como para añadir más comentarios.

Ahora están muy arriba, pero que sepan que esto no será eterno y algún día se darán el piñazo. Más dura será la caída... y esperemos estar ahí para verlo.

Nosotros a lo nuestro.

legolas_bilbao dijo...

williams renovado

Contini dijo...

Hasta el 2021 y con 50 kilos de cláusula. Gran y buena noticia

erebai dijo...

Parece que el Eibar viene crecidito, están perdiendo la humildad. Creo que va a ser mejor para nosotros, pero ojo, que están pletóricos de moral y confianza.
Esperemos pararles los pies.

eneko dijo...

Aficionado Culé :
"Parece que el el Bilbao viene crecidito, están perdiendo la humildad. Creo que va a ser mejor para nosotros, pero ojo, que están pletóricos de moral y confianza.
Esperemos pararles los pies "

Estimado Erebai.... a veces..... ;)

Es imposible que los Eibarreses no estemos creciditos, lo que esta haciendo el Eibar esta temporada es impresionante.
Ser del Athletic y Eibarres esta causando serios dilemas morales en la Ciudad ;) ... es duro , y lo digo de verdad, tener que elegir entre tu padre y tu madre...
No se si podre verlo en Estonia :(

erebai dijo...

Hablo de los jugadores e incluso de Mendi, que se está soltando. Y tienen motivos, no lo niego, menudo temproadón. Ha dicho que no son inferiores al Athletic y mientras en Bilbao hablan de Europa, nosotros con 5 puntos más, hablamos de salvación. Es como decir que uno es feo sabiendo que es guapo. Igual la humildad la necesitamos nosotros.
La aficiónn doy por descontado que está disfrutando, y crecida, tiene motivos.
La comparativa culé me parece de mal gusto e injusta.Yo aprecio al Eibar y espero que las cosas le vayan muy bien. Incluso conozco personalmente a Mendi.

Anónimo dijo...

Eneko hay dos cosas que no puedo perdonar a los Eibarreses:

1º Que en la calle zezenbide hubiera un Elkartetxe.

2º Que en ese mismo local sin descontaminar fundaran la Peña Del Athletic " Los Chimbos",


Y que ademas el Txoko en Plaza Unzaga tenia un cafe muy destacable..... y una Pasteleria creo recordar de nombre "Garitano" junto al ambulatorio y Correos que tambien era destacable.

eneko dijo...

Erebai, no problem, no tenia ninguna intencion de ofender, me disculpo si lo ha parecido. Pero a veces cuando escribes eres todo pasion ;) y como Eibarres tenia que responder a tu comentario.
Estimado anonimo Renano: Good news everyone! Puedes volver a amar incondi cionalmente a Eibar, porque el autor de ambas tropelias.... fui yo ;)
Eibar no tenia peña de Athletic y junto con 3 colegas creamos la peña Tximbera. En un principio con la idea de que su sede social fuera la ya difunta ( y mitica) bocateria "Jazzman". Pero a la semana o asi el bar del Elkartxe quedo libre, y con casi 200m2 nos daba la opccion de tener txoko para la peña con una cuota bajisima.
Compramos la television mas grande del mercado en aquella epoca... y fuimos la envidia de la provincia. Con mas de 200 socios y casi 500 simpatizantes.
Ahora bien, para descontaminar el local, nos trajimos al cura de Arrate, para bendecir apropiadamente el local, y llenarlo de energia JEL ;)
Garitano.... las mejores palmeras del mundo...
Que triste que no seamos capaces expandir por el mundo nuestras pastelerias.. cada vez que voy a una pasteleria Estonia, Baltica, Finlandesa, Sueca, Rusa.... y luego veo que Garitano etc.. cierra... mi estomago quiere llorar ;)

Taoteking dijo...

A mí lo que me da pena del Eibar es que tiene un equipo que parece la Asamblea General de la ONU.

Igual es una manía mía, eh... que no pasa nada, cada uno ficha a quien quiere o puede... pero lo mismo que digo del Eibar lo pienso, por ejemplo, de la liga inglesa, con esos equipos desnaturalizados llenos de extranjeros (que lo mismo que son de Londres o de Manchester podrían ser de la liga de Abu Dabi).

Anónimo dijo...

Eneko leido tu pliego de descargos, volvere a considerar Eibar como tierra athleticzale.

Y proponder al lider de Gardata que seas nombrado embajador tikitakista.

Habiendo cura de por medio estais perdonados.

Y el pastel ruso de Garitano, ademas de las palmeras.

Forever dijo...

El líder, a cambio de unas palmeras y unos pasteles rusos, es capaz de nombrar embajadores tikitakistas al roedor y al General.

Todos tenemos un precio.

eneko dijo...

Joe Renano, tengo que preguntar quien era el "jefe de maquinas" de Garitano para que me pase las recetas. El pastel ruso... que delicia...
En Estonia he tenido que aprender pasteleria basica para poder comer croissants, donuts, bollos de mantequilla etc. Mira que es un pais avanzado para muchas cosas pero pasteleramente unos zoquetes.
Por cierto Coronel Contini... vaya pasteleria encontre cerca de la estacion de Termini en Roma.... increible.
Por cierto, estoy pensando en crear una peña de Athletic Baltico/Escandinava ...

General Mariosila dijo...


Interesante discusión ésta sobre los dulces placeres de la vida.

Debo coincidir en algo y disentir en otro algo con el Camarada Enekov....

Efectivamente, coincido con su opinión sobre la reposteria báltico/escandinava.... cuando invadimos el Báltico tuvimos que buscar placeres fuera de las pastelerías....

Pero no puedo apoyarle en su afirmación respecto a las palmeras....lo siento...ese invierno que pasé acampado con el destacamento que tomó por la fuerza Pasai Antxo...aprendí que nada como Ortzadar para la palmeras...ya sean de txoko o de coco....

Además...que nombre tan bonito para una pastelería!...

eneko dijo...

Y estimado maestro, tienes toda la razon, es cierto que para competir al maximo nivel Euskadi da para lo que da, y el Eibar tiene que ser una plataforma para jugadores profesionales con ambicion. No queda otra, y ver como evoluciona el invento. El pasado año los rumores cuentan que en la segunda vuelta el invento revento .... en el vestuario.
Por cierto, una anecdota curiosa.
El jugador Japones Nui y su esposa, suelen estar sentados a menudo en un parque enfrente de bar "Kultu". Sus dos crios, aburridos, vieron a dos niños de rasgos asiaticos muy similares a los suyos en la puerta del bar y se acercaron a ellos hablandoles en japones. Estos, sorprendidos,se preguntaron el uno a la otra, "zer ezaten dute hauek? Ez ditut ulertzen!" Tras lo cual les empezaron a enseñar palabras en Euskera, y estos a ellos las mismas en japones. Pocas veces me he sentido mas orgulloso de ser vasco.

eneko dijo...

Ortzadar en Pasaia! Apunto ese nombre para mi "escapada" en Febrero a Irun...

eneko dijo...

Gracias General :) cualquier apunte en el dulce placer es de agradecer ;)
Por cierto, cuando preparo dulces, suelo llevarlos al bar de un amigo Uruguayo en Tartu, y el personal de una edad siemore comenta lo mismo. "Que ricos! Como los que se hacian en la epica Sovietica"... es de las pocas cosas que los estonios dicen eran mejores en los "viejos tiempos"...

General Mariosila dijo...


Mi querido Enekov....si va a estar en Irun, y si no la conoce ya, añada a su lista la "obligación" de pasar por la pastelería Agirre...croissants espléndido.....los hojaldres y los ponches (receta exclusiva) un primor...concretamente el ponche ruso (cómo no!) es insuperable.....

Le aporto una reseña...http://servicios.elcorreo.com/gastronomia/delicatessen/deli-ponche-yema-aguirre.html


eneko dijo...

Eskerrik asko General!! En la lista "must do!"

Contini dijo...

Querido Camarada Enekov; Hace tiempo que no voy por Roma. Los alrededores de la estación Termini eran muy fellinianos.Si en Italia se ponen reposteros,lo hacen en serio. Mi dulce favorito es la sfogliatella napolitana, un hojaldre sublime. Tiene mérito lo suyo, la repostería en la tierra del chocolate Kalev. En Tallin tampoco saben mucho de cortados aunque en Toompea tomé uno bueno pero caro.
Mi General: Suelo comprar de vez en cuando hojaldres en la pastelería Aguirre del Boulevard donostiarra. Me gustan tanto o más que una expulsión a CR7.

eneko dijo...

Camarada Contini, Tallinn es caro de narices. 2 cafes, dos croissants de m... los acabo de pagar, 12 euros.
Sfogiatella Napolitana, me lo apunto.
Kalev no esta mal, peto lo qie define a Estonia es el chocolate de ajo, si ajo, que venden en el sur del pais ;)

Contini dijo...

Camarada Enekov, es lo que tiene el turismo de masas, los cruceros...Si no recuerdo mal aquel cortado de Toompea me salió por cerca de tres euros.
La sfogliatella conviene comprarla y degustarla en alguna pasticceria de Spaccanapoli, el barrio central y castizo napolitano. Otra repostería muy recomendable son los cannoli sicilianos.En Sicilia comen también brioches rellenos de helado pero eso a mí me supera, los prefiero por separado.

Chocolate de ajo... qué pena no haberlo descubierto.No es malo el Kalev y la chocolatería que tienen en el centro es un lugar decadente y con encanto para desayunar, hasta que empiezan a llegar los cruceristas y sacan fotos al escaparate y uno está sentado con su mujer en una mesa, mientras le van inmortalizando todo tipo de cámaras y móviles.Al final hasta les saludaba.