miércoles, 13 de enero de 2016

La hora de los valientes, la hora de Eraso


Esta tarde no hay medias tintas que valgan. Son ellos o nosotros. Si un partido de liga fuera de casa frente a un equipo fuerte puede dejar algún tipo de consuelo si se juega bien aunque se pierda, hoy no habrá nada de eso. Solo vale pasar.

Enfrente tendremos a un rival fuerte, sólido en su campo. Y el resultado que vamos a defender no es bueno. El que convirtiéramos el 0-2 en un 3-2 nos produjo un subidón, pero ¿si hubiera sido al revés? ¿pasar del 3-0 al 3-2? Igual estaríamos más pesimistas... Parece que el orden de los factores sí altera el producto en lo anímico, pero no en la realidad. Las vamos a pasar canutas. Y con Eraso en lugar de Raúl García, ese Eraso que prometía mucho a principio de temporada pero que se ha desinflado. Pero aún así es su hora: sabe que puede tener por delante de mes y medio a dos meses de titularidad. Su actitud no debe ni puede ser la misma que cuando sale como parche o refresco coyuntural a jugar unos minutitos. Es su hora de dar un paso al frente en copa, liga y UEL. Puede que esté ante la mayor oportunidad de su carrera deportiva.

Por eso, ante el partido decisivo de hoy y el calendario que nos queda va a ser la hora de los valientes para el equipo en general, lo es sobre todo para él. Es su hora.

Canal Plus Liga a las 20:30. Arbitra Velasco Carballo.

56 comentarios:

Zoilberg dijo...

Tengo plena confianza en Eraso. Con partidos y sintiendose importante va a estar a la altura...seguro.

Taoteking dijo...

Tampoco creo que sea como para poner el foco en Eraso.

En la primera parte del partido de ida casi se va toda la eliminatoria por el desagüe debido a tremendos fallos de jugadores a los que nunca ponemos en el punto de mira... Y Eraso no estaba en el campo.

Hoy espero un partido muy jodido, pero confío en que sacaremos adelante la eliminatoria.

legolas_bilbao dijo...

Ojala Eraso cumpla y pueda dar el paso adelante pero a mi ni fu ni fa.

Anónimo dijo...

Estoy optimista, como no confio demasiado en nuestro sistema defensivo, preveo un monton de goles, un empate 4-4 y seguimos en la Copa.

Cincinato dijo...

Más que poner el foco en Eraso lo que pretendo es decir que las circunstancias le han dado una oportunidad de las que se presentan pocas para ver si es carne o pescado.

Yo confío en que el chaval responda y confirme las buenas sensaciones de principio de temporada. Pero no quiero decir con ello que de él dependa que pasemos o no la eliminatoria.

KROMA dijo...

Me gusta Eraso. Aunque sea sólo por su apellido. jejejeje.

A pesar de admitir que el otro día no dio una a derechas yo también confío en él.

Este equipo ha dado prueba de madurez en varias ocasiones. Hoy es otro día para ello. Nada me gustaría más que eliminar a Marcelino y que Albert Rivera se torciera un pie :-))

Contini dijo...

No contemplo otro escenario que el pase a cuartos de final, con o sin Eraso.

Anónimo dijo...

No creo que sea una buena idea presionar en exceso a Eraso diciendo que está ante una gran oportunidad.Él mismo tiene que ser consciente de ello sin necesidad de presionarle de forma innecesaria. Con tal de que sea capaz de mantener el tipo creo que es suficiente. Hay otros jugadores con muchos más galones a los que se les debe exigir en función de su jerarquía en el equipo, no creo que sea necesario dar nombres.

erebai dijo...

Han retirado la tarjeta amarilla a Laporte por el 'penalti' pitado por el tipejo que arbitró en Sevilla. Muy bien, cojonudo. Es aquello de 'tienes razón pero tienes que ir a la cárcel'.
Espero que ese sujeto no se vuelva a cruzar en nuestro camino.

Anónimo dijo...

Y hoy Eraso no saldrá de titular. :)

Souness dijo...

Pues tienes razón. Eraso al banquillo. Muniain titular.

Souness dijo...

Disculpad me he fiado de aupa athletic y la alíneacion estaba mal.

Titular Eraso. Muniain en el banquillo

Contini dijo...

0-1 y en cuartos. Muy buena primera parte con gran gol de Williams. En la segunda, a dormir el partido.
A Bailly le faltan varios hervores, debió ver la roja. Hemos ganado la eliminatoria por fé y por tomarnos en serio el torneo. Marcelino prefiere ser cuarto en Liga, cuestión de preferencias.
A esperar el sorteo del viernes.

Souness dijo...

Jode como me gusta la copa.. de un 0-2 en el minuto 55 en San Mames (que yo pensaba que ya estaba todo perdido) a un 4-2 global.

Pefecto, aunque tengo que reconocer que yo pensaba que ibamos a perder hoy.

Un saludo,

legolas_bilbao dijo...

Partido solido del athletic de todos sus jugadores. Hasta de marcos fue capaz de colgar varios balones con sentido. Ahora a visitar a los catalufos con los suplentes pensando en la siguiente eliminatoria de copa.

unos cruces barsa - sevilla y valencia - atletico de madrid sería lo soñado

Anónimo dijo...

Leccion tactica de Valverde a Marcelino. Su careto reflejaba el cabreo. No ha tirado la Copa, este imbecil pensaba ganarnos 1-0, planteamiento cobardica muy acorde con su personalidad.

Laz primera parte impecable, presion y robo facil, debimos haber evitado sufrimientos en la segunda parte, con un segundo gol.

Sarabia como comentarista es un desproposito.

Velasco Carballo ..... pero a ti que cojones te pasa en la vista, majadero.

Hundido el submarino, me pido al Mirandes o en su defecto Las Palmas.

Cuando Aymeric da sus mejores prestaciones se evidencia que sera un central de tronio y jerarquia. No solo da salida al balon, es que da asistencias de gol. La mejoria de Iturraspe lo agradecera el equipo, Beñat sigue en buena linea y Eraso cumplio.

Proximo objetivo que ninguno de los nuestros se quede emberazado el domingo en la pocilga cule, con eso me conformo.

erebai dijo...

Puse un empate a uno en la quiniela de resultados, pero la victoria ayer me supo muy bien, ganar en ese campo y a fofito en particular, es una gran satisfacción, aunque reconozco que ellos jugaron con varios no habituales.
Me gustó el equipo, sufrió poco, no dió practicamente opciones en ataque al Villareal, presionó arriba y tuvo las mejores ocasiones, aparte de marcar un golazo, tras pase magnífico de Laporte. Ahí, ahí es donde se vé un gran jugador, y no con taconazos ni driblings sobrados. El segundo tiempo fue de más trabajo y brega, pero también se pudo sentenciar. Ahora a esperar el sorteo, aunque hay equipos muy fuertes y la copa va a requerir un gran esfuerzo que no sé yo si estamos en plenas condiciones de asumir, con 3 frentes abiertos.
Trabajó mucho Eraso, pero no le veo claridad de ideas en ataque, espero que progrese si tiene continuidad.
El árbitro fue muy malo, como siempre. Dejar en el campo al central negrito fue la leche, cuando pisó a Aduriz sin balón, le dió una patada en el cuello en un salto, codazos....y amonestó a Aduriz por protestar, claro, como siempre.

Cincinato dijo...

Muy serio el partido del Athletic. Williams ve portería con gran facilidad. Espero que su renovación se desatasque. Es significativo que hasta mi mujer. ¡Hasta mi mujer! me preguntara anoche "¿Tu crees que se quedará Williams?" Si hemos llegado a eso es que la situación es grave. Pero no desesperada.

Eraso cumplió en un partido que le debe servir para coger confianza.

En el pasado he suscrito a menudo ese discurso victimista de ir con los suplentes a visitar a culés y merengues. Hoy no toca. Hoy huele a napalm. Aunque no juegue Aduriz. Por cierto: es un magnífico jugador, le necesitamos como el comer, etc, etc... Pero precisamente por eso estoy harto de su hobby de coleccionista de tarjetas tontas. Podría pasarse a los sellos. Sería mejor para el equipo.

KROMA dijo...

Bueno. Otra demostración de carácter de este equipo. Por poner las cosas en su sitio....hace diez años habriamos imaginado un Athletic como este? Imaginado sí. Por supuesto....eso...imaginado.

Ni un sólo equipo de los que nos ha ganado esta temporada ha demostrado ser superior a nosotros. Es más. Atletico de Madrid, Sevilla....nos ganaron injustamnete. Y si me apurais FCB y Real Madrid también se llevaron más premio del que merecían. Alguno parece que se ha olvidado los desplazamientos fuera de casa, en los que aspirábamos únicamente a no salir goleados.... o a rascar un empàte... o a aprovechar una de las dos ocasiones que con suerte ibamos a generar. Las ignominiosas eliminatorias contra equipos de Segunda....

Digo todo esto porque hoy leo en algún peridódico que no quiero nombrar, que el Villareal poco menos que tiró la eliminatoria sacando suplentes. Esos mismos equipos de segunda B que nos eliminaban también sacaban a suplentes cuando nos mojaban la oreja. Alguno parece querer olvidarlo, insisto.

El Villareal tirar la eliminatoria? Que se lo pregunten al Costa Marfileño o al argentino. Al primero ya le tomé la matrícula en Bilbao. Los que hemos sido defensas reconocemos a un cabrón con chorreras en la primera entrada. En San Mamés en la primiera entrada sobre Williams en la banda, primero despejó el balón y después innecesariamnete le dejo un regalito con la otra pierna a nuestro león. Este chico no debería haber acabado ninguno de los dos partidos.

Otro partido en el que nos han dado cera a paladas....espero ansioso la primera ostia de Busquets a Beñat en la cochiquera.

Os dejo. Que hoy ando liado en el trabajo. Con esto de la conciliación familiar me he tenido que traer a mi Hermano Renano al trabajo y ya está tocando el culo a todas las compañeras.

Marcelino: Un beso.

Anónimo dijo...

Si, Mi hermano Kroma y yo estamos haciendo un " Bescansa"

Prometo respetar este tugurio y trabajar para cambiarlo, ha sido la formula que he usado.

Taoteking dijo...

Os leo: partido serio, carácter... Pues sí, teneis toda la razón... pero no olvidemos que, especialmente en la primera parte, el balón se movió como los ángeles y durante muchos minutos el Villarreal estuvo con la lengua fuera persiguiendo sombras. Para mí, proverbial la participación de Iturraspe al que no hemos visto otras veces "mezclar" bien con Beñat y que ayer, sin embargo, formaron una sociedad muy inspirada. Por cierto... viendo el partido comenté que Beñat parece otra persona distinta al de su primer y casi también su segundo año: al llegar al Athletic le veías en las segundas partes muerto en vida, echándo los pulmones por la boca, desorientado en el campo... y hoy por hoy es un torete que está en todos los lados.

Defensa adelantada, presión arriba (ahora se dice "presión alta") y mucho balón con llegada, nada de "sobe" grauito. Este es el Athletic que me gusta y que, sinceramente, creo que mejores resultados puede obtener. Obviamente, esto exige mucho físicamente y en las segundas partes se corre el riesgo de bajar un poco la presión y recular y cuando defendemos atrás tenemos más dificultades.

Habeis hablado de equipo trabajado. Estoy de acuerdo, equipo muy bien organizado y esto no es nuevo. Muchas veces nos enredamos en pequeñas cosas como que el enrenador pone a Fulano en la izquierda, arriba, abajo o hace cambios tarde y mal... Para mí, pecata minuta. Lo sustancial de un entrenador es que arme una estructura sólida, dote al equipo de un estilo de juego y, en suma, consiga que once tíos de su padre y de su madre cada uno parezcan algo organizado y no la banda de Sundance Kid y Billy the Kid. Y en mi opinión, esto lo ha conseguido Valverde a la perfección.

No soy optimista con el sorteo. Desde ayer llevo rumiando que nos va a tocar un hueso. Espero que no sea el Barcelona, al que me gustaría eliminar en una semifinal épica. No quiero n en pintura al Atlético de Madrid y aunque le veo asequible, el sEvilla sería un rival muy duro. Valencia, Celta o el resto me dan un poco igual: creo que no somos inferiores a ninguno de ellos, más bien al contrario.

Taoteking dijo...

Cónsul: Yo que usted tranquilizaría a su señora. Estoy convencido de que Willy renueva... Eso sí, alguien va a tener que rascarse el bolsillo porque lo de este chaval lleva camino de ser un escándalo.

Si la JD estaba pensando en un plan de renovaciones progresivo con sucesivas subidas de la soldada y tal... que se olvide. Williams evoluciona tan rápido como veloz es en el campo. Los plazos con él son mucho más explosivos que con cualquier otro jugador procedente de Lezama en los últimos años.

No veo otro escenario posible, si se quiere que esta renovación acabe bien, que rascarse el bolsillo. Prefiero asumir el riesgo de que que en dos o tres temporadas haya un muerto viviente en el equipo cobrando un pastón, es decir, que falle la proyección que hoy tenemos de Williams, a que alguien le coma la oreja, se lo lleve y se convierta en un crack mundial por ahí. No soy partidario de los derroches, pero toda excepción tiene su regla y esto más que un derroche sería una apuesta... una apuesta con muchas posibilidades de que salga bien.

KROMA dijo...

Abundando en lo que dice el Maestro....me la suelen pelar las estadísticas...pero esta me ha llamado la atención.



Ranking de balones recuperados:

1- Beñat (117 balones recuperados)
2- Mosquera (115 balones recuperados - Deportivo)
3- Dani García (108 balones recuperados - Eibar)
4- Augusto Fernández (107 balones recuperados - Celta)
5- Orellana (106 balones recuperados - Celta)
6- Illarramendi (103 balones recuperados - Real Sociedad)
7- Trashorras (102 balones recuperados - Rayo Vallecano)
8- Busquets (95 balones recuperados - Barcelona)
9- Sidnei (94 balones recuperados - Deportivo)
10- Modric (93 balones recuperados - Real Madrid)

legolas_bilbao dijo...

sobre la renovación de williams , lo que me han trasladado es que falta cerrar unos flecos con el 4º año.

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov. Tranquilice usted a su santa esposa. Por mucho que JOL desee lo contrario, Williams renovará sin problemas.

Souness dijo...

Me alegra la noticia que aporta legolas.

Taoteking, a mi el tema de rascarse el bolsillo me asusta cuando toca renovar a los "no tan buenos". Que se te suben a la parra, al ver el pastizal que le das a X.

Un saludo.

KROMA dijo...

Coño! He leido tarde que el Maestro también tranquiliza a su esposa Consul.

No podrá decir usted que trabajamos por la conciliciación en su humilde morada, Camarada.

KROMA dijo...

Que NO trabajamos

Cincinato dijo...

Mi mujer está muy tranquila. Al que hay que tranquilizar es a mí. Que mi mujer se interese por algo así es algo tan inaudito como que Yuri se haga cuáquero, y eso me ha parecido un indicio de que el problema está creciendo demasiado.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Personalmente, firmo cualquier rival a condición de que haya eliminatoria Atlético -Barcelona

Txusi dijo...

La FIFA sanciona a Real Madrid y Atlético con dos mercados sin poder fichar

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Firmo cualquier rival en el sorteo de mañana a condición de una eliminatoria Atlético - Barcelona.
Que uno de los dos desaparezca y el otro quede magullado.
A ver si no nos toca, de llegar, otra final contra los mismos por una vez

Contini dijo...

Los equipos madrileños tendrán que tirar de "cantera" y cedidos. Qué bien vamos a pasarlo con la Caverna anunciando fichajes de Florenvito para dos años vista.

Anónimo dijo...

Joder que mala noticia, esto corta claramente la progresion de Ibai.... Zidane lo habia pedido prioritariamente.

Taoteking dijo...

Al hilo de uno de los últimos fichajes del Atlético de Madrid, ayer escuché a uno que decía que Kranevitter parecía el nombre de un malo de Juego de Tronos.

Txusi dijo...

La FIFA sanciona a Real Madrid y Atlético con dos mercados sin poder fichar

erebai dijo...

Pero les permite fichar este invierno y este verano. Y la multa....a tito Floren se la pela, desde luego, al otro mafioso...pues no sé.
Sigue JOL tocando los huevos con Williams, ahora dice que es el Manchester City quien se lo va a llevar.

KROMA dijo...

Mi amol.....que alegría leerte por duplicado.

El reservado es un erial sin ti....ven....

legolas_bilbao dijo...

he leido por twitter que el filial tiene unos 170 jugadores "irregulares"

Jol tiene que vender su articulo de "rigor"

KROMA dijo...

Uff...a ver si el Gobierno los va a deportar....

Vienen aquí..... a quitarles el pan a los jugadores de fútbol españoles. Qué vergüenza!! Menos mal que el Frente Atlético ya no está en la grada que sino enseguida proferirían gritos en contra de tanto inmigrante ilegal. Porque...el Frente Atlético ya no está en la grada verdad?

Anónimo dijo...

Lo ha jurado Cerezo por su Honor.....

Hermano ten cuidado que Celia Villalobos te tiene enfilado por las rastas...

Los posos del cafe indican claramente que nos tocara el Mirandes.

KROMA dijo...

Sport:

"...Hoy por hoy, los esfuerzos y trabajo se centran en Aymeric Laporte (Athletic, 21 años) y en Marquinhos (Paris Saint Germain, 21 años). Los dos están muy interesados en venir al Barça. El francés tiene la ‘ventaja’ de tener un precio fijo, su cláusula de 50 millones...."

"Los técnicos del Barça consideran que el jugador ideal por sus características sería Marquinhos, aunque creen que Laporte tiene categoría suficiente para adaptarse sin problemas a las necesidades de la defensa del cuadro barcelonista."

Me parto con estos culés...

KROMA dijo...

Hermano...ya sabes lo que opino de Podemos. No soy rastafari. Tanta marihuana....acaba por adocenarte el cerebro e impedir pasar a la acción real. En este sentido considero que a Rajoy le tratan bastante más adecuadamente en su tierra. Más en concreto en su última visita electoral.

Dicho esto....me encanta ver a los Señores diputados de los nervios, así como a sus pesebreros mediáticos vociferando sobre higiene y estilísmo....entre kubata y kubata en un limpio local de alterne cerca del Congreso y de la Redacción´.

Taoteking dijo...

He caído muerto con lo de "el francés tiene la ventaja de tener un precio fijo (50 millones)".

Estaba dudando entre alquilar una habitación en un piso patera o comprarme una mansión con 56 cuartos de baño. La ventaja de la mansión es que tiene un precio fijo (50 millones).

Anónimo dijo...

Tanto el piso patera como la mansion estan muy interesadas en que las habites.....

erebai dijo...

Esos no pagan 50 kilos ni por salvar a su madre. Ahora que, tocar los huevos, enredar, decir que todo el mundo quiere jugar allí y hacer que gente como JOL les trabaje como mamporrero, para eso sí que tienen habailidad. Y para enredar a Urrutia con las sedes de la final de copa.
Yo apuesto que nos toca el Valencia.

Forever dijo...

Hala!! El farsa y el primero en casa.

bienzobas dijo...

Joder con las visitas al estercolero blaugrana.

legolas_bilbao dijo...

Pues vaya sorteo de mis cojones :S. El puto farsa.

erebai dijo...

Esta vez lo tenemos jodido, menudo empacho de partidos ante esos tipejos. Si antes dice Valverde que no les quería ver ni en pintura.....

legolas_bilbao dijo...

alineacion para el domingo

simon, iriondo , gurpegui, elustondo,boveda, sanjo, lekue , muniain, viguera, sabin y vesga.

Gurpe en plan amorebieta con messi y neymar

KROMA dijo...

Sport:

"El equipo catalán es el indiscutible rey de copas. Con 27 trofeos en sus vitrinas, es el conjunto que ha ganado la competición en más ocasiones. La última victoria se produjo la temporada pasada, cuando el Barça derrotó al Athletic Club en el Camp Nou por 1-3."

Indiscutibilisimo Rey de Copas. Le saca un mundo al segundo...vamos....

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov:

Propongo que todas las entradas hasta que nos clasifiquemos para la siguiente ronda tengan el mismo acertado enunciado que esta: "La hora de los valientes".

Vamos a dar sopas con onda a esos cabrones culés!!!

Souness dijo...

Apoyo la moción para el equipo titular de este domingo presentada por Legolas.

Y el miércoles, a por ellos.....

No espero otra cosa que el jueves el sport ponga el grito en el cielo por que le hemos rozado a Messi. Eso significa que seguimos vivos.....

Cincinato dijo...

Bueno. No ha ido del todo mal.

Tenemos más posibilidades de ganarles a doble partido que a partido único. Lo ideal hubiera sido que les eliminara Emery, por ejemplo, y que no tuviéramos que enfrentarnos con ellos para ganar la copa. Pero eso era muy difícil.

Si lo que queremos no es llegar a la final sino ganar la copa, les prefiero ahora que no en la final. Así, si caemos, quedamos libres para otras empresas.

Por otra parte, poneos en el pellejo de los culés y su quinteto (¿o se dice quintete?) Somos el único equipo que les ha ganado a doble partido desde hace mogollón de tiempo. Creo que no estarán contentos con el sorteo.

¡Ojo! Por supuesto que los favoritos son ellos. Y de largo, además; pero insisto: no ha ido tan mal el sorteo.

Taoteking dijo...

Si os parece, para ir ganando tiempo, ya me ocupo de espiar a los posibles rivales en semifinales.