domingo, 10 de enero de 2016

Las leonas imparables


las neskas han comenzado el año como acabaron el 2015: ganando con autoridad y presentando su candidatura al título.

Hoy nos visitaba el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, en un duelo que se prometía intenso e igualado, pero que sólo ha tenido de lo primero, y las colchoneras se han llevado un rotundo 3-0 para la capital, ahí es nada, con lo que se alejan ya a 6 puntos en la tabla (el Barça ahora está a 4).

Lo primero a destacar hoy son las gradas, repletas como nunca, lo que ha obligado a habilitar zonas extra para la gente que se ha acercado. Servidora, que siempre llega tarde, ha tenido que aparcar en Lezama pueblo.
Lo de la ¿animación? ya es otro cantar...

El partido no ha tenido historia, y eso que las leonas partían con numerosas bajas, la más reciente la de la goleadora Nekane, pero no se ha notado en absoluto: han dominado de cabo a... (lo cambio, que luego saltan chispas aquí:) han dominado de principio a fin.

Todo el equipo a rendido a gran altura, pero me gustaría destacar a Moraza en banda derecha, recién llegada esta temporada, y a Eunate en el lateral zurdo, como las dos grandes consolidaciones en el equipo. Las veteranas Erika, Gimbert, Iraia, etc y la espectacular Irene en su línea de este año, es decir, muy bien.

El pero, el enorme PERO son las lesiones: a Amaia, Saioa, Eli, Irune, Nekane, Alazne (no sé si me dejo alguna), casi todas ellas habituales en el once titular, se han unido hoy Flaviano (cómo lloraba la chavala!, lleva una temporada aciaga) y Erika, así que el equipo está en cuadro. Varias de ellas han dicho ya adiós a la temporada... una pena!

Así que ya sabéis: si queréis ver un equipo rojiblanco que no falla (casi nunca) acérquense a Lezama. Mientras tanto la reportera más dicharachera seguirá informando desde aquí... Feliz 2016!









8 comentarios:

KROMA dijo...

La verdad es que es impresionante lo de nuestras leonas....y más con ese porrón de bajas....esperemos que no se nos haga muy larga la temporada.

Cincinato dijo...

Impresionante victoria sobre un rival tan duro; y encima con tantas y tan sensibles bajas.

Una alegría que nos dan y que hacía falta después de lo mal que nos fue en Sevilla y de la enésima derrota del B. Athletic.

erebai dijo...

Vi el partido por la tele, me dieron una gran alegría. Veo un gran bloque , independientemente que les falte gente. Veo un equipo-equipo, solidario, bien organizado, defendiendo bien y con gol. Gran trabajo de las leonas y de Joseba.

Forever dijo...

Yo no les he visto jugar este año. Estaba convencido de que Atlético y Barsa estaban haciendo equipazos a base de fichajes y que ganar la liga iba a ser jodidillo, pero veo que van como tiros a pesar del montón de bajas.

El año que viene con todas recuperadas la vamos a liar en la Champions...

Rote dijo...

Erebai, efectivamente gran trabajo de Joseba y no nos olvidemos de Bingen Arostegi, que es un lujo tenerlo ahí y bien que se nota su mano.
Impresionante el equipo en su totalidad

erebai dijo...

También Bingen, por supuesto, tienes razón Rote.

Nowanda dijo...

Rote... vas a ir a Ovieu?. Estoy con ganas ;-)

Cincinato dijo...

Pues si fuiste a Oviedo disfrutarías. Las leonas volvieron a ganar. Eso, unido al empate entre sus perseguidoras (Atlético y Barcelona) les permite aumentar su ventaja: seis puntos sobre las culés y ocho sobre las colchoneras.

Pero queda mucha liga...