viernes, 22 de enero de 2016

Seguimos en azul y rojo: nos visita el Eibar

Un equipo lanzado

Entre los tres enfrentamientos seguidos contra el Barcelona se nos "cuela" el Éibar. Descansamos de los azulgranas... con otro equipo de similares colores.

El partido del domingo no tendrá el glamour de los enfrentamientos con los culés, pero es tan importante o más: podemos perder en Barcelona, podemos caer en la copa... Son situaciones previsibles. Pero si queremos no descolgarnos de Europa -que este año va a estar cara- los partidos como este hay ganarlos; pero no será fácil: los armeros están haciendo un magnífica temporada y además, por el factor de la proximidad geográfica, el que seamos el equipo de referencia de la zona etc. vendrán muy motivados.

El duelo se presenta muy interesante, y nos viene bien para centrarnos en los objetivos asequibles, que más que los grandes desafíos contra equipos que están claramente por encima de nosotros (aunque sean a veces batibles) son los que deben ser el verdadero centro de nuestras preocupaciones.

12:00 con arbitraje de Gil Manzano.

178 comentarios:

nowanda dijo...

TPerdón por meter aquí una publicación de Los Otros... un tal Tubal ha escrito lo siguiente (copio) y me parece una interesante reflexión:

Aprovecho para presentarme en el foro y, de paso, soltar una reflexión a partir de lo vivido en los últimos tiempos y, en especial, ayer durante el partido de copa.
Como aficionado y socio del Athletic Club me veo en la obligación moral de compartir estas líneas con vosotros con el fin de hacer un llamamiento para recuperar algunos de los valores que considero que están empezando a perderse en nuestro club.
Hau da San Mames?
El fútbol del siglo XXI está podrido. No hablo de los organismos y sus representantes, de los petrodólares que llegan a todas las grandes ligas intentando desvirtuar y adulterar las competiciones, ni siquiera de las desorbitadas cifras que se mueven entre patrocinadores, derechos televisivos y demás, que están convirtiendo este deporte en un negocio. Pasan galácticos, jeques y periodistas de dudosa profesionalidad por nuestro estadio, pero nada de eso repercute en nuestro querido club, que mantiene una inalterable filosofía y cuenta con una gran reputación, además de un gran número de seguidores, en el exterior. Hasta cierto punto, a nosotros no nos afecta cómo cambie el fútbol, ya que nos podemos mantener ajenos (¿a todo?), algo motivo de orgullo. Es por esta razón que debemos preocuparnos por lo que hacemos nosotros, independientemente de lo que hagan nuestros rivales. Y es por ello también que debemos mirarnos nuestra alargada sombra, contemplar lo que hemos sido y valorar lo que queremos ser.
No voy a culpar a Caparrós de la actitud de alguno de nuestros jugadores, si bien parece que su sombra es también alargada. El utrerano fue un gran conocedor del tiempo en el que le tocó trabajar con nosotros; un tiempo en el que el fútbol, un deporte noble y competitivo, empezaba a derivar en un espectáculo circense, donde el público pide sangre y los jugadores se preocupan por complacerle con su actuación (que pese el término). Hace veinte o treinta años, cuando a un jugador le hacían una entrada dura, el tiempo que se pasaba tendido en el suelo era directamente proporcional a la gravedad de su lesión. Hoy me atrevería a decir que pasa exactamente lo contrario, porque lo que se busca es actuar para exaltar al público y, de esta manera, intentar condicionar al árbitro.
Porque de eso trata el fútbol moderno: de pillería, de presión arbitral, de criticar al rival más que de animar a nuestro equipo, de descargar el estrés laboral con el árbol genealógico del colegiado, de ser público y no afición. Y lo peor no es que el deporte se corrompa hasta este extremo, sino que dejemos que nos afecte a nosotros, el Athletic, que nos creíamos especiales y, como decía, ajenos a toda esta maraña mediática. Porque últimamente en San Mamés se critica más de lo que se anima, porque parece que la afición (transformada ya en público) está más pendiente de ponerles a caldo al rival y al grupo arbitral. Vaya por delante que no seré yo quien defienda a los colegiados españoles, pero lo que sí puedo decir es que en ningún partido he visto una actuación arbitral tan mala como la que me ha transmitido la grada.
Pongamos el caso de Iniesta como punto de inflexión en todo este entramado, ya que tarde o temprano tenía que llegar. Los que le siguen pitando desde hace años se justifican diciendo que la reacción del jugador del Barcelona en aquel partido fue excesiva, como si con ello tratara de forzar la tarjeta roja para Amorebieta. Me pregunto si alguno de ellos se habrá molestado alguna vez en volver a ver las imágenes para reforzar sus argumentos. Creo que, si nos fijamos, el árbitro se lleva la mano al bolsillo inmediatamente y saca la roja independientemente de las vueltas que da Iniesta en el suelo, al que por otro lado ni siquiera llega a mirar ni por un instante. La entrada es muy dura, aunque también es verdad que podría haber causado un estropicio mucho mayor.

nowanda dijo...

En dos pqrtes:

¿Que la entrada no es digna de roja y el rival simula que ha sido más de lo que realmente es? De acuerdo, acepto pulpo como animal de compañía. Pero volvamos a mirarnos a nosotros mismos, porque eso es lo que debería importarnos. ¿Acaso creemos que nuestros jugadores no exageran cuando entran en contacto con los rivales? Un poco de objetividad, señores. Propongo un ejemplo práctico para que podamos ver las diferentes situaciones de odio hacia un rival que pueden darse. En el caso de Simeone con Julen Guerrero, considero imperdonable que una agresión de ese calibre, fría y premeditada, pueda pasar inadvertida para una afición, que en este caso tendría todos los argumentos a su favor para tener un odio manifiesto hacia el rival. Pero por favor, no caigamos en la trampa de criticar algo que nosotros también hacemos.
Porque entonces nada nos diferenciaría de los demás. Puedo aceptar combatir el fútbol moderno con sus mismas armas siempre y cuando éstas no atenten contra nuestra centenaria filosofía. Puedo, aunque a regañadientes, aceptar que uno de los jugadores de mi equipo se tire al suelo en el área para forzar un penalti. Pero con lo que no puedo es con un estadio en el que el germen del espectáculo circense haya calado tan hondo, un estadio que siempre se ha regido por unos valores que cada vez veo más desaparecidos. Esto no va de que la prensa hable de nuestras pitadas e insultos a un rival y pueda dañar nuestra imagen. Porque no nos debería preocupar lo que opinen de nosotros, sino lo que realmente somos y queremos ser.
El fútbol cada día pierde más partidos, ganémosle la competición.
Me despido, en espera de que la respuesta a mi interrogante inicial, con el que también cierro este llamamiento, se vuelva afirmativa.
Hau da San Mames?

Erebai dijo...

Vuelve a recaer de sus molestias fisicas Itu, no levanta cabeza, y el caso es que empiezo a mosquearme de si podra dar su nivel algun dia parece roto fisicamente,y le echamos de menos.
No se si es hora de traer a Dani Garcia, que ya se que no es Itu, pero esta muy asentado, dirije al equipo y juega siempre, creo q es mas que valido. No podemos seguir con ese deficit en la sala de maquinas.
Mañana mas de 20 grados a mediodia, esperemos que saquemos los puntos sin quemarnos.

Contini dijo...

Victoria merecida aunque un tanto abultada, 5-2, ante el Éibar, por si acaso tenemos el average a favor. Encajamos un gol muy pronto pero supimos reaccionar empatando enseguida con un magnífico gol de Aduriz. A partir de ahí tomamos el mando del partido y explotando la superioridad a balón parado le dimos la vuelta al resultado con dos goles, uno de Sabin "Iceman" Merino y otro de Laporte. Por cierto, justo antes de marcar el 2-1, Merino había fallado una ocasión y Aduriz le echó una arenga que hizo que fuese a por todas en el gol que marcó.
En la segunda parte salió más puesto el Éibar aunque el árbitro le regaló un penalti inexistente. En tres partidos hemos tenido dos penaltis que no lo fueron, Sevilla y Éibar, y otro, en Barcelona, precedido de una clara falta de Suárez a Etxeita.
Estaba empezando a temer por el resultado cuando Aduriz ha vuelto a marcar otro enorme gol. Sin embargo, el Éibar no se ha rendido y ha seguido peleando asumiendo riesgos. En una contra se han metido un autogol, el 5-2, y ahí ha terminado el partido.
Entiendo lo que ha intentado hacer Valverde poniendo a Bóveda de central ya que es mucho más rápido que Gurpegui pero no me ha gustado el experimento. Herrerín ha vuelto a demostrar su poca fiabilidad bajo palos. Me ha gustado el partido de Beñat, el trabajo oscuro de San José y la brega de De Marcos. Muniain todavía tiene camino que recorrer. Y Aduriz, claro, un ejemplo, da gusto verle jugar, estoy orgulloso de tener en mi equipo un jugador así. Parece mentira que haya sufrido esta semana una serie de comentarios falsos e injuriosos, tachándole de violento, por parte de algunos "boixos nois" que juntan letras en la caverna culé.

Y el miércoles en Copa a por todas contra el Barcelona y que salga lo que sea, no hay nada que perder. A competir si nos dejan.

legolas_bilbao dijo...

5 - 2 , resultado raro donde el athletic podría haber metido un carro al equipo de mendilibar (no soporto a este entrenador) pero el eibar tuvo 3 ocasiones y enchufo dos y si vamos a luchar en el nou camp para llegar a semifinales mal vamos.. Poner a boveda de central por su velocidad ha sido un desaguisado pero esta claro que elustondo y gurpegui estan en 3º fila de meritorios.

PRefiero a muniain en mediapunta antes que a eraso , lekue poco a poco va ganando minutos y pena que viguera no saliese antes porque con esa actitud en todos los partidos podría ser un jugador interesante

Ahora a luchar las semis

Cincinato dijo...

Resultado abultado. El juego del Athletic, con un aluvión de lo que en tenis se llama "errores no forzados", no merecía esa goleada. Pero un Aduriz en estado de gracia y una gran fragilidad armera a balón parado propiciaron un resultado exagerado.

Eso no debería engañarnos. Lo que incluye aceptar que el partido más importante de la semana es el de el sábado en Getafe. No quiero ir a Barcelona a que nos goleen, pero tampoco a perseguir quimeras.

Toca centrarse en la liga y presentarse en Marsella con un equipo que no esté quemado.

A mí también me causó buena impresión Viguera, pero cuando salió los de Éibar habían bajado los brazos. No sé si se pueden sacar muchas conclusiones.

Mal partido de Muniain. Pero eso solo quiere decir que tiene que seguir jugando hasta que coja el punto que necesita y ahora le falta.

No le vi nada a Dani García.

erebai dijo...

Resultado y tres puntos magníficos.
Seguimos mal en defensa y nos meten demasiados goles, ésto hay que corregirlo ya. Si Txingu pone a Boveda de central, en detrimento de Gurpe o Elustondo, hay que ir pensando en incorporar a alguien ahí, porque éstos no cuentan ya.
Los dos goles de Aduriz, magníficos.
Nueva cagada en defensa de Laporte, que supuso penalti y amarilla (lo fueran o no), hay cosas que no cambian. Metió un buen gol, sí, pero hay que evitar errores defensivos YA.
Buen partido de Beñat y Aduriz. El portero me sigue poniendo nervioso.
Efectivamente, partido más bien plano ayer de Dani Garcia, pero es que el Eibar jugó con poca gente en medio campo y creo que lo acusaron. Más entonado Capa, con mucha fuerza y capacidad física, pero limitadito técnicamente. Puede ser un buen defensa carrilero si sigue evolucionando, potente.
Yo no malgastaría ni un gramo de fuerza más de lo necesario en Barcelona el miércoles, hagamos lo que hagamos no vamos a pasar, y el sábado hay un partido muy importante en Getafe.

Txabiri dijo...

Veo que, en general, las críticas en cuanto a los problemas que tuvo ayer el equipo en defensa se centran mucho en Bóveda, que era la novedad. Muchos se sorprenden de que jugara en esa posición cuando no es nueva para él, ya en Eibar, que recuerde, ha jugado en ella. Otra cosa es que haya sido la primera vez que lo haya hecho con este equipo, cosa que a cualquiera pudiera pesar, más además cuando el conjunto del equipo comienza el match con unos fallos defensivos evidentes, primero del lateral izquierdo habitual, con resultado de gol, después de él mismo con colaboración de Iker y de De Marcos (por descolocación) sin resultado de gol, y ya en el segundo tiempo y cuando el equipo había restablecido el marcado y el orden en el equipo, cuando el otro central hace una de sus habituales kagaditas y la lía sin necesidad de ello. Pero el problema defensivo, parece ser, es Bóveda...Pues no lo compró.

En cuanto a Iker...para que vuelva a su mejor nivel no queda otra que minutos y minutos. Todos le vemos, sí, todavía no está. Lo que hay que conseguir es que dentro de un mes sea el Iker que todos conocemos. A éste también que alguien le diga, si tiene opciones de chutar desde la frontal, pero a su vez tiene una opción buenísima de pase de gol, que se decante por esta última. Lo suyo no es el chut.

Txabiri dijo...

Por otra parte, constatado ya también el crédito que tiene depositado el míster en Elustondo. Y en cuanto a Gurpe creo que este año ya ha quedado más que evidenciado que el capi está dando sus últimos coletazos, que puede haber momentos en los que sea útil al equipo, como para amarrar un resultado justo en un partido a vida o muerte en los últimos diez minutos...pero no está ya para mayores empresas.

Cincinato dijo...

Coincido en todo con Txabiri. En cuanto a Gurpe, en cuanto a Iker... Y sobre todo en lo que respecta a Bóveda. Si ayer hubo problemas en la defensa, no fue porque Bóveda jugara de central. Me temo que es un problema más profundo.

Pero el que esa fuera la solución elegida dice mucho sobre cómo estamos de centrales, amén de cuestionar los porqués del fichaje de Elustondo.

Yo vuelvo a mi pregunta: ¿Cómo anda Yeary? Porque creo que necesitamos un tercer central de garantías como el comer, y parece que por una cosa u otra no lo tenemos. Porque no nos engañemos: opino que ayer Bóveda cumplió, pero creo que ante otros equipos (y no me refiero solo a los tres primeros de la clasificación) sufriría bastante.

Forever dijo...

Ayer estuve en el campo junto con el líder y su ama y la verdad que se nos quedó un mal cuerpo terrible porque estuvimos al lado del socio que falleció al comenzar el partido. ¡Pobre hombre y pobre familia!

Mucho ánimo para ellos.

Del partido no puedo decir mucho porque el asunto me dejó bastante ido. Lo único que me llamó la atención fue la defensa zonal pura del Eibar en el balón parado. Ojalá cunda el ejemplo. Menudo chollo.

General Mariosila dijo...



Pues yo considero buena idea que Bóveda sea el tercer central de esta plantilla. Al menos hasta que lleguen otros.

Igual es cierto que los 5 goles son excesivos y vienen propiciados por errores y despistes armeros....en ese caso habría que decir que los dos de los visitantes son también excesivos.

Creo que fuimos netamente superiores.

El gol de Aduriz en la Copa me temo que va a significar ir a por todas el Miércoles. Esperemos que si eso sucede no se paguen consecuencias el Sábado, en un partido vital.

Txabiri dijo...

Yo veo negro el panorama en cuanto a los centrales de los que podemos echar mano del filial o lo que pueda haber en el mercado. También digo que hay equipos como Osasuna al que apenas he visto y no sé cómo lo andarán haciendo alguno de sus jugadores jóvenes de cantera que puedan jugar en esa demarcación.

A corto plazo al único que veo con posibilidades de poder ser una alternativa en el primer equipo, siempre que su recuperación sea todo lo buena que deseamos, es a Jonas Ramalho, que teniendo en cuenta que su temporada está empezando ahora y esperando que durante el mes de vacaciones del verano aproveche para mantener esa forma que irá adquiriendo a lo largo de estos meses, realice una pretemporada con el primer equipo con un pico de forma alto que le valga para demostrar que la buena temporada que hizo el año pasado en Girona no fue casualidad.

En cuanto a Yeray...es un jugador que goza ahora mismo de muy buena prensa entre la afición, el otro día mismo, en San Mamés, un compañero de localidad me decía que le veía mejor que Alkorta...No le importaba que le recordase que a su edad Rafa Alkorta debutaba en un Mundial y que después jugara otros dos más y titular en un Real Madrid. A veces alucino bastante con gente que lleva viendo tanto tiempo fútbol. A mi Yeray es a futbolista lo que el bailarín con plátano en el bolsillo de los bailes "de agarrao" de antes...No es el primero de esta guisa que encandila a la afición para en dos telediarios ver que más allá de la fachada no hay mucho donde rascar. De los que están ahora jugando al único que veo con posibilidades de progresión y mejora es a Unai Bilbao. Tiene que mejorar mucho y endurecerse, necesitando un par de años, por lo menos, de cesiones por la 2ª división. No le veo dando lo que puede dar de si hasta dentro de 2 o 3 temporadas, por lo tanto, a corto plazo no le veo. Y a Gil, cumplidor en 2ª, no le veo para 1ª...Si el del plátano me recuerda a Txutxi este me recuerda a Ekiza.

Anónimo dijo...

Creo que debemor ir a por todas en la Copa, no se, este Barca me parece vulnerable.

Anónimo dijo...

En mi opinión hubo dos (o tres) situaciones que resultaron claves en este partido. La primera el error de Berjón (disparo al larguero en una ocasión clarísima)que hubiera supuesto el 1 - 2; la segunda la rapidez en la que se produjeron los goles del Athletic cada una de las veces que marcó el Eibar y, la tercera, la flojedad de la defensa eibartarra, principalmente desde que se lesionó Ramis. Su sustituto, Pantic, no dió una a derechas. La defensa del Athletic también dió facilidades y Laporte repitió una acción innecesaria con independencia de que no fue penalty, sino que lo provocó Keko al estilo Carlos Vela, yendo a buscar la pierna del contrario para dejarse caer. Sin intención de entrar en debates estériles, me parece que, a día de hoy, Yeray es superior a Unai Bilbao, más rápido y más contundente, dos características esenciales para un buen defensa.

Contini dijo...

Creo que si aún no ha debutado Yeray con el Athletic es por no debilitar más al Bilbao Athletic que volvió a su candidez habitual a pesar de un golazo de falta que metió Aketxe.

Txabiri dijo...

Ahora mismo Yeray es más jugador que Unai, sin duda. Lo importante es poder establecer quién puede llegar a ser jugador de recorrido en el primera equipo...

Contini, si Yeray fuera necesario para el 1er equipo estaría ya jugando con el mismo, no tengo ninguna duda.

KROMA dijo...

Bueno. No me gustó el partido. me pareció un tanto correcalles descontrolado. En honer a la verdad hay que reconocer que el Éibar es un buen equipo y de hecho hasta ayer nos enseñaba la popa en la clasificación.

Por quedarme con lo positivo, una vez más Beñat imperial y Aduriz....pues qué decir de Aduriz.

Me gustó especialmente el descanso a Williams (siento el disgusto por lo de su renovación JOL) y me preocupó el centro de nuestra defensa. Cuando se produjo el fichaje de Elustondo yo fui de los que apostó por que iba a jugar bastante más de lo que la gente imaginaba. El inicio de temporada no hizo sino darme la razón....pero parece que Valverde ha visto lo mismo que han visto otros entrenadores que ha tenido Elustondo. Ese algo que le ha terminado condenando siempre a la suplencia y que ha hecho que no tenga más remedio que rendirme a la evidencia y reconocer que hasta la fecha por lo menos, se antoja un fichaje irrelevante y que yo estaba equivocado.

Por lo demás. Me sigue asombrando la facilidad con la que nos pitan penaltis. No lo fue ni de coña. Se ve claramente cómo el rubito busca impactar con su pierna en la de Laporte. No sólo eso. Dos minutos después, el mismo rubito hizo exactamente lo mismo con Balenciaga y volvió a pitarnos una falta muy peligrosa

Taoteking dijo...

A mí me parece que Ramalho y Yeray, ambos, tienen nombres para jugar en el primer equipo. Otra cosa es que tengan mimbres para jugar asiduamente en el primer equipo, cosa más complicada.

Ojo con el experimento Bóveda que igual pasa de anécdota y tiene continuidad. En mi opinión, el chaval empezó muy nervioso e inseguro y fue mejorando durante el partido. La pareja Henrich - Borja tiene poco nombre pero son un quebradero de cabeza para cualquier defensa y, si obviamos los dos o tres regalitos atrás de todas las jornadas, Bóveda y Laporte los controlaron bastante bien.

Bóveda es rápido, va bien al corte, se maneja en el juego aéreo y tiene casta. Lógicamente, le falta oficio, horas de vuelo en el centro de la zaga. Para un jugador que está acostumbrado a jugar en la banda, posiciones más centrales son, de primeras, un shock: no ves más que espacio a tu alrededor y muchos, muchos jugadores por todos los lados. Como digo, esto se va solucionando con horas de vuelo y si Txingu ha visto algo en Bóveda no descartemos que la anécdota se convierta en apuesta. A esto hay que sumar que Lekue, al menos así lo veo yo, está creciendo a pasos agigantados y quizás no falte mucho para que haga sustituciones no sólo en el lateral zurdo sino también en el diestro.

De los centrales que se ha venido hablando en la prensa y en la rumorología zurigorri: Iñigo Martínez, Unai García, Einar Galilea, ... Los tres me parecen buenos jugadores. La duda que tengo es si los tres son zurdos (creo que sí o, al menos, juegan en ese perfil) y si sus nombre no han salido como reacción a una hipotética salida de Laporte. Veremos.

Zoilberg dijo...

Coincido con el maestro en cuanto a Bóveda.

Es más, ayer el que más fallón estuvo fue Laporte, que lleva toda lavida jugando en ese puesto y va para megacrack.

Respecto a los laterales...Ernesto, por favor, pon a Lekue de lateral derecho de una vez...que estre chaval es un escándalo de jugador.

General Mariosila dijo...


A mi me basta con verle en la banda derecha....me da igual de lateral o más adelantado.

Hablo de Lekue, claro.

Anónimo dijo...

El primer gran acierto de Txingurri es no contar con San Jose en las rotaciones de centrales.

Gurpe esta para poco, Elustondo mas de lo msimo, probar a Boveda me parece correcto.

Lekue tiene el problema que Ibai le tapa su progresion......

Nowanda dijo...

Respecto al tema de los centrales creo que os olvidáis de alguien que encajaría perfectamente en la concepto de "tapado": Unai Albizua. Podría ser un caso Etxeita repetido, el típico jugador cumplidor, limpio (apenas le sacan tarjetas), de la casa... y barato.
Era el hombre de confianza de el Kuko en el BA, de hecho lo mantuvo en el filial hasta los 23 o 24 años, era el capitán y lo jugaba todo. Se complementaba a la perfección con Laporte, mucho más alocado éste, la temporada que jugaron juntos.
En el primer equipo no tuvo oportunidades, pero tanto en Tenerife como en Leganés se ha hecho con el puesto y va acumulando experiencia en una categoría exigente como la segunda división.
Yo no lo descartaría...

Zoilberg dijo...

Increible la denuncia de la LFP a Antiviolencia.

Este Tebas es un hijo de la gran puta....y con sordera selectiva, parece ser.

Cincinato dijo...

Tenemos el Ambigú mustio.

¿Expectación o indiferencia ante lo de mañana? Me temo que lo segundo.

Aprovecho el vacío para rebobinar y opinar sobre el escrito de Tubal en la web amiga que reproducía Nowanda en los primeros comentarios a esta entrada.

Sí: a mí también me parece una reflexión interesante. Creo haber comentado en otras ocasiones que me llama la atención esa especie de crisis de identidad que algunos viven con motivo de la mudanza al nuevo campo, añorando un ambiente de animación que, a menos que nos remontemos a la antigua General (y aún así...) yo creo que nunca existió; al menos en esos niveles idílicos de animación continua que, por contra, yo creo que cuando los vivíamos como visitantes cuando viajábamos con el equipo (en mi caso hablo de los felices 80) más que nada nos daban pereza y nos generaban un "menos mal que nosotros no somos así".

Por contra, yo creo que de haber una crisis de identidad -que igual no existe y son cosas de abuelo cebolleta-, va en la línea de la pérdida del carácter señorial de la afición de San Mamés, fenómeno producido de manera gradual y que si ha tenido un punto de inflexión no ha sido por el cambio de estadio, sino antes, con la conversión del carnet "personal e intransferible" en título "al portador".

Por eso, sin suscribirla al cien por cien, me parece oportuna esa reflexión que cita Nowanda, y añado que me produce consternación como ha sido acogida en la web amiga, invitaciones a cambiar de equipo incluidas.

Cincinato dijo...

Tebas es un impresentable. Dice mucho de la LFP y del país en general que un sujeto semejante haya medrado hasta alcanzar -y que se mantenga- en puesto tan importante.

Eso no quita para que, sabiendo lo que hay, si nos sancionan no nos merezcamos lo que cantamos a los jugadores rivales cuando se autoexpulsan: "Tonto, tonto...".

Zoilberg dijo...

A mi la reflexión me parece correcta...que le apunte con el dedo a Caparrós como el artífice de todo el asunto, cuanto menos injusto...y me quedo corto.

Zoilberg dijo...

Eso no quita para que, sabiendo lo que hay, si nos sancionan no nos merezcamos lo que cantamos a los jugadores rivales cuando se autoexpulsan: "Tonto, tonto...".


Claro, como los arbitrajes de Undiano...si el problema no es que lo que te piten a ti no sea, el problema es que solo te lo pitan a ti.

A mi si se "pega la oreja" igual para todos, perfecto...pero no es el caso.

Cincinato dijo...

Suscribo lo que dices de Caparrós, Sagu. El utrerano era un poco pícaro, y a veces se pasaba un poco (a mí me daba vergüenza ajena cuando trataba de estorbar a los jugadores cuando subían la banda o iban a sacar). Pero de ahí a hacerle responsable del asunto... Como que no.

Cincinato dijo...

Sagu: de acuerdo. Pero sabemos que ahora se sancionan (aunque no a todos) los insultos. Y encima que el uso de la palabra "subnormal" como insulto rompe un tabú "políticamente correcto". Al cantar eso estábamos comprando muchas papeletas para que nos tocara esto.

Cincinato dijo...

Quiero matizar lo que he escrito sobre la pérdida de señorío de San Mamés, en el sentido de que aún así, comparados con otras aficiones -incluidas las muy elogiadas del Atlético y el Betis- nuestros modales son versallescos.

Forever dijo...

Lo que es acojonante del tema Tebas es que se la estén cogiendo con papel de fumar en el tema de los insultos como reacción a lo que sucedió en la ribera del Manzanares con los angelitos del Frente.

Es decir: Unos animales dan una paliza a un miembro de una afición rival y le tiran al río para que se ahogue y la reacción del "fútbol español" es perseguir los cánticos en las gradas. Y, para más Inri, se persiguen sólo algunos, entre los que en ningún caso están incluídos los de la banda de asesinos en cuestión. Incrédibol at ol.

En cuanto al ambiente en San Mamés, yo llevo muchísimos años diciendo que la supresión del suplemento era un error. El que no paga las cosas no las valora y hay todos los partidos un montón de gente que va a San Mamés porque le acaban de llamar para decirle que tiene un carnet libre. Esa gente, en un porcentaje altísimo, ni tiene gure estiloa, ni le gusta el fútbol, ni sabe de qué va la cosa. Eso sí, si el partido les aburre, suelen hacerlo saber.

General Mariosila dijo...



Bueno, tampoco creo que nuestros modales de antaño fueran los propios de un Salón de Versalles, francamente. Igual también es el resultado típico de la "idealización" del pasado...

No sumaba yo más de 15 años cuando me uní al grito de "Indio, indio, indio" que todo el campo dedicaba a Ortiz, extremo zurdo genial del River Plate, bastante marrullero eso sí, y se trataba de un torneo de verano!!!!!!.....

Recuerdo haber aplaudido y jaleado junto con muchos otros la "oxtia" que el actual presidente de la RFEF le largó al ínclito Johan....

Respecto a los árbitros....bufffff.....una adolescencia y juventud gritándoles de todo....como ahora, vamos...jejeje

Hay alguna invasión de campo con movida de aupa en nuestro pasado ochentero...que hace tiempo que no se ve....

Esos como simple ejemplo. Puedo recordar algunos más en cuanto le dedique un minuto...

Cincinato dijo...

Estimado General: el cabrearse cuando viene a cuento me parece algo lleno de señorío y prosapia.

Recuerdo una anécdota sobre Franco, cuando fue víctima de la censura... franquista.

No sé si la he comentado alguna vez, pero ahí va: es sabido que Franco escribió, bajo el seudónimo de Jaime de Andrade, el guión de la película "Raza". Contaba el director, que estaba por supuesto en el secreto, que un día se presentó ante Franco a explicarle que la censura había puesto pegas al guión (sin saber quien era el verdadero autor, claro) por unos tacos que decía un oficial para arengar a sus tropas. Al saberlo, el dictador se indignó: "¿Qué pretenden que diga para pedir a sus hombres que vayan a asaltar una trinchera enemiga? ¿Mecachis?".

Pues eso: ante un atraco como el de García de Loza, no hubiera sido digno de San Mamés limitarse a decir "Mecachis"... y no es que justifique lo que pasó. Pero es que ahora, por poner un ejemplo, si en el minuto 3 de partido el entrenador del equipo visitante está dos nanosegundos con medio pie fuera del área técnica, ya tenemos montado un pifostio detrás del banquillo.

Mi explicación es que el mismo piloto automático que nos tiene más crispados de lo deseable en partidos "normales" nos sirve de freno en los que serían "extremos". Hemos perdido criterio. Claro que esto es solo una teoría, y que hay que ser prudente con cualquier conclusión sobre comparativas con un pasado que soy consciente de que a menudo distorsionamos al evocarlo.

Taoteking dijo...

Tendría diecisiete o dieciocho años. O igual menos o quizás más, no lo recuerdo. Sí que me acuerdo de que fue un Athletic - Real Madrid y que Hugo Sánchez estuvo provocando y tocando las narices todo el partido. A Patxi Salinas se ve que la inflamación de gónadas le llegó a un punto que o sacudía al mexicano o estallaba... Y optó pr lo primero: le calzó una patada tremenda, que el manito se encargó de amplificar con setecientas veinticinco vueltas de campana (apostillo: creo recordar que la entrada se saldó con tarjeta amarilla, cuando hoy día vemos que por mirar un poco de lado te expulsan). Bueno, la cuestión es que con el estacazo de Patxi Salinas me vine arriba y empecé a aplaudir, a emitir sonidos de habitante de las cavernas... en suma, que de forma elocuente di mi más sincera aprobación a la acción del defensa rojiblanco... y en ese momento, ahora no sé si fue el del asiento de delante o el de al lado, me echó una bronca de tres pares de narices por nuestros modales: los de Patxi y los míos. "Esto no es el Athletic", sentenció el tío, que ni era un abuelo cebolleta ni nada por el estilo, era una persona de unos treinta y tantos. Yo me quedé planchado el resto del partido , de alguna forma, condicionó algo mi comportamiento en un campo de futbol en lo sucesivo. Me convertí en un futbolero energúmeno venido a menos.

Esto es verídico, no es broma.

A partir de aquí, la verdad, creo que si hay que protestar por una injusticia de hace y ya está, pero malgastar energías en insultar lo veo bastante absurdo: al equipo eso no le ayuda en nada. Si de lo que se trata es de soltar adrenalina, me han dicho que tirarse en paracaídas es toda una experiencia.

Acabo: que el jinete pálido culé será todo lo que queramos, vale, pero que yo no continuaría prolongando el absurdo de silbarle eternamente y emplearía esa mala baba en cosas más constructivas. En cualquier caso, no deja de ser mi opinión y otros lo pueden ver de otra manera.

Taoteking dijo...

Añado: no sé si el que me reconvino era socio, si había entrado con el carnet de otro pagando suplemento o estaba allí de gorra. Lo que puedo decir es que yo había pagado la entrada y que estábamos situados justo debajo de las cabinas de radio del antiguo San Mamés.

Off-topic: Si fuera el Betis ya sabemos que la respuesta sería afirmativa, pero siendo el PP... ¿se pueden considerar "incidentes aislados" todos los escándalos de corrupción en los que anda metido?

General Mariosila dijo...


Voy a copiar y luego comentar parte de la reflexión apuntada aqui por la bella Nowanda...

"Porque de eso trata el fútbol moderno: de pillería, de presión arbitral, de criticar al rival más que de animar a nuestro equipo, de descargar el estrés laboral con el árbol genealógico del colegiado, de ser público y no afición. Y lo peor no es que el deporte se corrompa hasta este extremo, sino que dejemos que nos afecte a nosotros, el Athletic, que nos creíamos especiales y, como decía, ajenos a toda esta maraña mediática. Porque últimamente en San Mamés se critica más de lo que se anima, porque parece que la afición (transformada ya en público) está más pendiente de ponerles a caldo al rival y al grupo arbitral"

"Pillería"....francamente creo que siempre hemos aplaudido a aquellos de nuestros jugadores capaces de mostrarse pillos....lo cierto es que hemos tenido pocos...como ahora que no tenemos ninguno....pero alguno ha habido y que yo sepa ha gozado de la admiración del respetable...por ejemplo...Dani....anda que no era pillo...capaz de pisar tobillos sin que le viera el colegiado...de clavar el codo en cada salto....de obtener ventaja en cada situación...y cómo le adoraba la grada!!...recuerdo al entrenador del Ajax preguntando en rueda de prensa post-partido..."¿quién es el 7?"...alucinado de lo que había visto aquel dia a ese 7 respecto a fútbol y a lo que llamamos "el otro fútbol"....dos asignaturas que manejaba a la perfección.

"Presión arbitral"......lo de antes si que era presión....madre mia....todavía recuerdo a mi padre y a sus amigos comentando en la Tribuna...."éste ya está maduro para pitar penalty"...y oye...un par de jugadas después....penalty!!!!....jejeje....antes había 2 o 3 halcones que se te subían a las barbas cuando la grada, encorajinada, gritaba como loca o sacaba aquellas pañoladas (que ya no se ven).....pero la mayoría de los árbitros eran palomas asustadas ante esas demostraciones de espiritu de combate que señalaban a las claras que aqui no se consentían tomaduras de pelo....ahora????....ahora todos se te vienen arriba, sin respeto ninguno y por mucho que quieras presionar....que se presiona menos que antes....somos incapaces de torcer el brazo arbitral...

"Criticar al rival más que animar"......de cuando son los cánticos "el Barça más que un club..."...o el imitado "asi, asi, asi gana el Madrid"???.....qué cositas se les dedicaban a los Hugo Sánchez, Juanito...Maradona, Julio Alberto....al Atletico Madrid y sus argentinos?? (aqui lo de indio, indio era repetido hasta la saciedad).....ahora mismo salvo el ocurrente "que pite, que pite, que pite Luis Enrique"....o el caso Iniesta....en el que alabo la sabiduria y buen jucio del pueblo zurigorri....salvo esos casos puntuales no veo yo que la afición rojiblanca se meta demasiado con el rival...

Y sobre el árbol genealógico del árbitro.....estimo que antes, por lo ya comentado, subiamos y bajábamos ese árbol con mucha más frecuencia y contundencia que ahora...

Por todo esto creo que no es realista la visión de una afición que en el pasado era de trato versallesco y que ahora se haya convertido en zafia y vulgar....somos una afición de fútbol...y como tal...animamos, presionamos, gritamos y cantamos....probablemente menos que antes y lo hacemos hoy como se hacía antes cuando el equipo o la situación da para ponerse así....si todo, juego del equipo y labor arbitral es un muermo....la grada también lo es....ahora y antes.

General Mariosila dijo...


Mi querido maestro...ni toda la grada llamaba "indio" al argentino de turno...ni insultaba al árbitro....ni aplaudía una agresión estilo tortazo....como hoy tampoco toda la grada pita a Iniesta....

Anónimo dijo...

El futbol es pasion, pasion irracional, soy del Athletic por motivos que dificilfemente puedo explicar.

Si me pongo, seria capaz de escribir un Tratado de Athleticzalismo, pero me da pereza.

En mis mocedades me embrutecia en el futbol, lejos eso si de la violencia, mas por cobardia que por falta de ganas. He insultado profusamente a Hugo Sanchez, a Ruben Cano .... y a otros indios ( arapahoes, cheyennes,comanches, colchoneros o beticos ).

Lo que yo le he llamado a Schuster viene recogido en 19 articulos diferentes del Codigo Penal.

Bien, no me reconzco con rubor, sin estar orgulloso, dadas las circunstancias y con los mismos años, repetitia comportamiento.

Pero manda cojones que el falangista Tebas vaya repartiendo certificados de conducta. Que no esta bien llamar subnormal a nadie.... pero que San Mames tornado en Otxote acierta recordandole a Iniesta que es un miserable.

En un graderio tipo de la LFP entre esvasticas y preconstitucionales, fijen su mirada y su oidoo en San Mames, es una broma.

La circunstancia mas peligrosa que yo he vivido en un campo de futbol, la de mayor violencia, fue en las gradas de Las Gaunas, propiciada por una aficion extraña, vestian de marron y eran funcionarios del Estado, maderos paentendernos.

nowanda dijo...

Bueno, bueno... veo que ha suscitado debate la entrada de el amigo Tubal (buen jatetxe en tafalla por cierto).
No es mi papel defender una reflexión ajena, cuando como es lógico, tampoco estoy al 100% de acuerdo ni mucho menos, por ejemplo con nombrar cabeza de turco al amigo Caparros, ese hombre que nos devolvió la autoestima cuando más lo necesitábamos.
Pero el fondo de la reflexion la comparto totalmente, y no con ánimo de crítica a nuestra afición, sino crítica a mi misma: hace ya algún tiempo que no me reconozco en las gradas, mucho más pendiente del Neymar o del ex-Raul Garcia de turno que de mi propio equipo (y casi es mejor, porque los que tengo detrás que sí que están pendientes de nuestros jugadores se ensañan con Susaeta o Iraizoz cosa mala... igual por eso es mejor encontrar el enemigo en el rival o el árbitro).
Está claro que el fútbol es PASIÓN para la mayoría de los mortales, y eso implica un alto grado de irracionalidad, falta de mesura, locura, etc. Yo, como casi todo el mundo, me he hinchado a llamar indio a los ruben cano, roberto mtz o los ratoncitos perez o ayala. Y me he dejado llevar (y lo sigo haciendo) por, precisamente, la pasión, que te hace ser todo menos ecuánime. Pero creo sinceramente que eso era secundario a lo primordial, que era estar con los míos, vibrar con mi dios Iribar, disfrutar con los slaloms de Sarabia o deleitarme con la exqisitez de Argote.
Ahora no: entro al campo dispuesta a enrabietarme con el trencilla o con cristiano ronaldo. Silbo muchísimi más que animo, y me indigno más que disfruto.
Cuando empecé a seguir a las neskas fue precisamente con la idea de rcuperar ese espíritu, ayudado por la candidez de las jugadoras y una grada poco "profesional". Hoy es el día que voy a Lezama y me cuesta un horror seguir con las palmas los escasos ánimos que surgen y me dedico a silbar y protestar por encima de cualquier otra cosa... y no me gusto. Por eso me veo reflejada en el escrito.
Menos mal que soy joven y tengo toda una vida por dlante para enmendarme...

Zoilberg dijo...

Quizás tambien tenga que ver un poco lo que comentaba Mariosila...ahora nos han perdido el respeto incluso en San Mames...ahora te vienen, te pintan la cara con total impunidad...ahora sabiendo el árbitro ya vas con el rifle cargado y el punto de mira ajustado.

Quizás no hemos cambiado tanto nosotros, sino el cómo nos miran y nos tratan.

Somos como esos viejos nobles que no tienen un puto duro, pero que llevan el tomate del calcetín con la dignidad del que fue y ya no es...ni le dejan ser.

Zoilberg dijo...

Mientra el resto le mira con cualquier cosa...menos respeto.

Taoteking dijo...

Otra cosa a analizar es lo de la animación.

Yo creo que en el futbol animar está bien cuando se trata de un acto espontaneo y no tiene por qué durar todo el partido.

Animación espontanea frente a esta cosa rara de la animación organizada, estrucurada y por decreto: cuando el equipo está en un momento delicado, se anima; cuando el equipo está jugando como los ángeles, se anima. No veo mucho misterio al asunto.

Y animación en momentos determinados ("puntual", que se dice ahora, como si se tratara de animación que llega a su hora), no machacona y pertinaz durante los noventa minutos del partido, los quince del descanso, los treinta anteriores y los treinta posteriores. Eso no es animar, eso es una suerte de cansinismo obsesivo que a la gente normal nos pone los nervios de punta.

Por último, disculpadme si os parezca "bombofóbico"... Es que lo soy. Si un día, por las razones que sean, me convierto en un tirano, en un dictador o en un sátrapa, no tengo pensado aún lo que haría con mis opositores, pero que les quede claro a los que van al futbol a dar la puta brasa con un bombo, con tambores o con cualquier otro instrumento de percusión que voy a ir a por ellos sin piedad. Lo del Archipiélago Gulag va a ser un agradable fin de semana en las piscinas de Miranda de Ebro comparado con los que les haría a la canallesca de los tambores en los campos de futbol. Que uno disfruta como el que más con un sólo del batería de Art Blakey, sí. Que le llevan los demonios cuando sufre en el futbol al Manolo el del bombo de turno, también.

Contini dijo...

Barcelona, Nou Camp 21.30 horas; no contemplo otro escenario que el pase a semifinales de Copa. Optimista, soñador, romántico e iluso que es uno.

Zoilberg dijo...

Que envidia me das Contini....yo no lo voy ni a ver.

Cincinato dijo...

Maestro Tao: por favor añada a su lista a los que se pasan el partido canturreando a través de un megáfono. Me parecen aún peores que los del bombo.

Sagu: estoy en poco en esa línea. Suelo irme pronto a la cama y tengo serias dudas sobre si me conviene alterar mis costumbres por el partido de hoy. No sé... Igual veo media horita y según lo que vea decido.

Para todos: hace tiempo que no recomendamos libros. Acabo de terminar "Lennox" de Craig Russell. Muy recomendable para los amantes de la novela negra. En serio: me ha encantado. Y lo bueno es que me acabo de enterar de que el mismo autor ha publicado de momento dos novelas más del mismo personaje...

Por cierto Tao: hace tiempo me descubriste a Jim Thompson y sus "1.280 almas". De ese autor he leído también "Hijo de la Ira". ¿Lo conoces? Porque estoy preocupado: el hecho de que una obra tan extrema me haya gustado tanto me resulta inquietante. Me gustaría contrastar mi juicio con el de una persona tan equilibrada como tú, capaz de jalear a Patxi Salinas cuando sacaba a pasear la guadaña.

Zoilberg dijo...

Libros no, que ando metido ahora en fantasíay no sé si es muy del gusto del garito, pero recomiendo una serie cojonuda "The Affaire".

eneko dijo...

Zoilberg, no se si conoces la trilogia husita de Andrzej Sapkowski, traducida por el maestro Faraldo directamente del polaco.... fantasia&historia mezcladas de manera sublime, unica. "Vivora" del mismo autor mezcla la guerra de Afghanistan (sovietica) con la fantasia, pero la trilogia husita... uffff increible.
Me apunto Lenox y agradezco al maestro Tao por darme a conocer a Jim Thompson !
Coronel, ya veo que en Roma o Barcelona lo suyo es visitar la cloaca Maxima ;) sorte on!

Zoilberg dijo...

Aupa Eneko, no he leido nada de Sapkowski...pero es que yo ando ahora con Brandon Sanderson, y me devoro todo lo que publican de este tipo, del que se hablará dentro de 50 años.

Me cansé en su día de leer los mismos conceptos, patrones...la fantasía estaba anquilosada en una serie de parametros e imaginería....hasta que descubrí a Sanderson.

Como libros sueltos de este tio, para ver por donde cojea, "Elantris" o "El Aliento de los Dioses"....como saga, imprescindible..."Nacidos de la Bruma".

legolas_bilbao dijo...

HAblando de series yo ando con un par que me tienen enganchado

1) the wire - Sobre un grupo de policias en baltimore
2) Scandal - Asesora de personas frente a crisis. La 1º temporada ni fu ni fa pero va mejorando con el tiempo
3) Halt and catch fire - Sobre los inicios de la informatica.

Zoilberg, The affaire la tengo en pendientes al igual que fargo y the blacklist.

Cinci, pondrías la novela por encima de las de harry bosch (Michael Connelly)?

Taoteking dijo...

Estimado Cincinato: efectivamente, los del megáfono son tanto o más dañinos que los del bombo. Y no sólo por la barrila que dan en los campos, sino por el daño moral que hacen a la juventud. Mis vecinos tienen un niño de unos siete u ocho años que sale a la calle con su balón, con su camiseta del Barcelona (pobre criatura) y se puede tirar tranquilamente media o tres cuartos cantando a viva voz eso de "cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer". No acabo de entender la mala prensa que hoy en día tiene el infanticidio.

"Hijo de la ira" no lo he leído, pero por lo que dices, apunta alto y habrá que echarle un vistazo. De Thompson he leído otro libro "El asesino dentro de mí" que también me gustó bastante (quizás no tanto como "1.280 almas" que es una novela cimera en el género negro). Es más, después de ver la serie de televisión "Dexter", que va de un forense que trata de impartir justicia por su cuenta cargandose a malos, tengo la impresi´´on de que bebe mucho en la fuente de "El asesino dentro de mí".

De todas formas, como literatura "extrema" y, sorprendentemente para gente pacífica y de bien, entretenida, mi favorito es James Ellroy.

Y ya que hablamos de libros, cambiando de género, una recomendación de uno de los años cincuenta que igual ya conoceis o quizás no: "La ópera flotante" de John Barth. No es género negro como los anteriores, ni literatura extrema, pero indaga de forma más que considerable en las sombras (y también en las luces) del alma humana.

Sagú: Comparto lo de "The Affaire". Sorprende, además, que siendo una serie densa y de digestión lenta, en los EEUU se haya emitido en una tele generalista. Vamos, como si aquí lo hubiera dado A3 o T5 en lugar de C+Series. Estupenda.

Zoilberg dijo...

Legolas, The Wire es LA SERIE...dudo que vuelva a ver nada mejor en mi vida.

Scandal, lacklist...etc la mayoríade las series procedimentales me dan muchisima pereza.

De informáticos, de humor...soberbia: "Silicon Valley". Imprescindible.

Cincinato dijo...

A Harry Bosch me lo he encontrado de refilón en las novelas protagonizadas por Haller, el abogado. No he leído ninguna protagonizada por Bosch.

Basándome en eso, lo único que puedo decirte es que son amores distintos... Tanto el personaje de Lennox (un amargado veterano de la II GM) como el ambiente (un Glasgow absolutamente deprimente) son más de novela negra, lo que se dice negra, que lo que intuyo que pueden ser las novelas de Bosch.

El carácter desengañado de Lennox y su facilidad para el sarcasmo, siendo diferentes, de recordarme a alguien es a Bernie Gunther.

Yo en series estoy empezando la tercera temporada de House of Cards, y me está gustando mucho. Tomo nota de vuestras recomendaciones; y además pregunto ¿alquien ha visto Deadwood? Meapetece ver algo tipo westerm.

En cuanto a Fargo, he visto hace poco la segunda temporada (una especie de precuela) Creo que no llega a la altura de la primera, pero también me ha gustado.

KROMA dijo...

Libros? Están hablando de cultura?

General eche mano de la Tokarev, haga el favor....

legolas_bilbao dijo...

Cinci, novela negra ambientada en escocia tienes las del detective rebus de ian rankin. Luego tambien me gusto PErdida de Gyllian Flin y Ciudad del Sol de David levien.

Me apunto la de silicon valley

Taoteking dijo...

Apreciado Roedor: En materia futbolística no solemos ponernos de acuerdo, pero en series somos como clones.

Silicon Valley, efectivamente, es para morirse de risa... y por lo que me cuentan amigos que se dedican a ese negocio, no va nada desencaminada.

Contini dijo...

Camarada Enekov, no se preocupe, estaré viendo el partido en Donosti,en el salón de casa, no en el Nou Camp o en sus oscuros alrededores, buen lugar para el comienzo de un "giallo".

Zoilberg dijo...

Cinci...Deadwood es una joya, con un problema. La cancelaron justo cuando mejor se estaba poniendo. Es decir, no tiene un "final"...aún así es totalmente recomendable, y tiene uno de los malos más cojonudos de la historia de la televisión.

Anónimo dijo...

"Los Millonarios" de Brad Meltzer.

"Una Historia en bicicleta" de Ron Mclarty, me sorprendio, divertidisima.

Y cualquiera de David Baldacci.

Zoilberg dijo...

Maestro, los guiones de Silicon Valley son una obra al humor. Las situaciones que plantea son delirantes por momentos...una serie que no vive del chiste, sino de la gracia.

Por cierto, la cabecera de la serie es cojonuda tambien.

Y sigo para bingo, para amantes de David Simon (The Wire, for example) y de la buena música...Tremé es su serie.

Una tragedia a ritmo de Blues, Jazz, Rock, Folk...otra obra maestra.

Contini dijo...

Arda Turan es baja para el partido de esta noche. Iniesta y Busquets, antes de nombrarle prometo ponerme espinilleras, entran en la convocatoria culé

Contini dijo...

Según Marca, Mikel Merino deja Osasuna por Borussia Dortmund.

eneko dijo...

Sanderson!!! :) Estoy con los primeros capitulos de "el aliento de los dioses" tras la "bilogia" de la "guerra de las tormentas", "elantris" etc etc. Llegue a Sanderson via Abercrombie, tras leer toda la serie de "mundodisco" de Pratchett. De todos modos Sapkowski es diferente, a su manera a la altura de Sanderson.
No se si conoceis esta pagina...
literature-map.com para encontrar autores similares. Merece la pena echarle un vistazo.
Cincinnato, Bosch como personaje es muy superior a Haller, mucho mas definido, y sin duda, para leerlo en Ingles.

Zoilberg dijo...

Eneko, yo ando con el 2º de la Guerra de las tormentas...y no es bilogía, será decalogía....jajaja

Yo conocí a Sanderson por Elantris...y me fascinó la capacidad que tiene el tío de reventar los conceptos preestablecidos de la fantasía.

De todas formas yo creo que su obra más importantes es la trilogía de "Nacidos de la Bruma"....y los relatos dentro de ese mundo que ha creado despues.

En cuanto a Avercrombie, me lo han recomendado pero no le he echado un ojo todavía.

Zoilberg dijo...

Para los amantes de Phillip Kerr, tambien mezclando negro y futbol "Mercado de Invierno", no está a la altura de los libros de Bernie Gunther...pero se lee con mucho agrado.

Creo que esta será trilogía tambien.

Anónimo dijo...

Segun se va acercando la hora veo mas posible conquistar el burdel cule.

1-3

Taoteking dijo...

Contini: He visto por ahí versiones contradictorias de esa noticia. Concretamente que Osasuna ha declinado (como Rajoy con la investidura) una oferta de 5 millones por parte del Dortmund...

Y uno que es mal pensado (si dedicara la mala baba que gasto a hacer el bien, el mundo sería mucho mejor) ha empezado a hilar: puede que lo de la oferta de Dortmund sea cierta, pero a mí me da en la nariz que Osasuna está estirando el chicle a ver si se anima quien todos sabemos a poner un pellizquito (pellizquico que dirían los navarros) más... Huelga decir quién ese alguien que todos conocemos, ¿no?

Mi idea sobre Mikel Merino: a lo mejor en un futuro es la reencarnación de Socrates, Falcao y Toninho Cerezo juntos, no lo sé, ... Hoy por hoy no le veo que sea para tanto.

Contini dijo...

Mientras no sea la de Serginho, Maestro, vamos bien.

Taoteking dijo...

Coronel, parece que el presidente de Osasuna ha dicho oficial y solemnemente que no le venden... al menos por ahora.

Sigo pensando que están haciendo tiempo para que desde Bilbao se mejore la oferta de los alemanes... porque lo que se cuenta es que estos de Osasuna están caninos y no creo que en esa situación estén en disposición de rechazar la oferta de los alemanes así como así. Saben que al Athletic es muy impresionable con estas cosas y quieren aprovecharse.

Forever dijo...

Si Merino es importante para ellos para conseguir subir, serían gilis si lo vendieran por 5 kilos.

Si consiguen subir y regalan a Merino el año que viene, harían mucho mejor operación que si lo venden ahora por 10 y no suben.

Souness dijo...

Cincinato, no te vallas a dormir.... que esto promete....

Un saludo.

Souness dijo...

Grandisimo esfuerzo en la primera. Desfondados en la segunda. Dimos la cara. A ver si no pagamos las consecuencias en Getafe.

Del Barça, de sus jugadores, afición, medios de "in"comunicación, prefiero ni hablar.

Un saludo.

Contini dijo...

Apeados de la Copa después de encajar un injusto y ficticio 3-1, que no refleja para nada el desarrollo del partido, ya que a falta de diez minutos para el final el resultado era 1-1. Gran primera parte en la que se desarmó a la Culerada y una segunda en la que nos vinimos abjo físicamente. Una pena no haber concretado las ocasiones del primer tiempo y alguna en la segunda, esas cosas se pagan.

El árbitro, Hernández al cuadrado, estuvo penoso y cobarde como una rata. No tuvo huevos para expulsar al Caníbal por una segunda amarilla por nmano totalmente voluntaria y concedió el 2-1 pese a la clarísima falta que hizo Alves a Muniain en la jugada que origina el pase de gol. No pueden tener ninguna queja en el Farça de los arbitrajes, Luis Enrique, esa especie de moneda falsa, está muy calladito.

Creo que hemos competido más que dignamente en la eliminatoria ante un equipo que iba a pasar a semifinales con apoyo arbitral si era necesario. Todavía les duele lo de la Supercopa, asi que les deseo la peor de las suertes para esta gentuza culé en cualquier competición en la que intervengan.Ni saben ganar ni saben perder, la clase no se compra ni se vende y menos defraudando a Hacienda.

Ahora nos quedan la Liga y Europa League, los objetivos serán volver a clasificarse para Europa y en competición europea ir pasando eliminatorias, me parece un reto exigente y bonito.

p.d.: Creo que Muniain terminó con una lesión muscular. Nos va a venir bien jugar un partido a la semana durante las próximas jornadas hasta que nos enfrentemos al OM.

legolas_bilbao dijo...

Con cara de idiota despues del 1º tiempo donde no estuvimos acertados y fallamos todo lo posible.

En cuanto empezo el 2º tiempo el arbitro se torno cule no solo por la no expulsión del dientes sino que neymar debio acabar en la puta calle por constante simulación.

Una pena pero ni podemos ni nos dejan competir

Contini dijo...

He olvidado mencionar algunos detalles:

-Neymar en su línea tramposa y ventajista habitual, además dejó la rodilla en la cara de Herrerín.
-Otro resbalón que cuesta un gol, el de Balenziaga en el 1-1. Dos resbalones, dos goles en la eliminatoria.
-Ayer me gustó más Bóveda jugando de central que contra el Eibar.
-Eraso debería practicar más su puntería, se convertiría en un buen jugador.
-Me gusta el coraje de Lekue y que no se corta a pesar de los errores de aprendizaje que comete.

Cincinato dijo...

Por supuesto terminé viendo todo el partido.

Espectacular la primera parte. Lástima que no consiguiéramos el 0-2 a pesar de rondarlo.

Resultado ficticio, inflado. Pero era de temer que no concretando el 0-2 cuando pudimos nos viniéramos abajo la segunda parte.

Si el objetivo era hacer sufrir a los culés, lo conseguimos.

Si el objetivo era sentirnos orgullosos y caer con la cabeza alta, también lo conseguimos.

Si el objetivo era pasar la eliminatoria, hemos fracasado.

Si el objetivo era hacer un uso inteligente de nuestros escasos recursos pensando en maximizar lo que podemos hacer en esta temporada, creo que también hemos fracasado.

Dos a dos. Dependerá de lo que priorice cada uno el ponderar más los dos logros o los dos fracasos. Yo ayer me fui a la cama orgulloso del equipo, pero me temo que a medida de que pase el tiempo los dos aspectos positivos se irán diluyendo, y lo que quedará será lo otro.

Lamento hacer de aguafiestas, pero es lo que pienso. En el fondo, lo que terminó pasando anoche era previsible ya en el descanso.

Yo no hablaría mucho del árbitro. Si de verdad hubiera una conspiración para que los culés pasaran a semifinales, hubiera expulsado a Balenziaga. Rico también le dio un pretexto para irse a la caseta. Creo, además, que pudo haber sacado también alguna segunda amarilla a los nuestros. En el ámbito tarjeteril creo que el balance es neutro. Sí fue un error grave no señalar la falta a Muniain.

Neymar fingió, estuvo sucio con Herrerín nada más empezar el partido... De acuerdo. Pero ayer demostró que es cuando quiere puede ser un excelente jugador. Cuando apretó el acelerador nos volvió locos.

En todo caso, en el conjunto de los 180 minutos, el Barcelona ha sido superior. No como para justificar el resultado global conseguido, pero sí para pasar la eliminatoria con justicia. Lógico, por otra parte.

Ahora toca convertir la necesidad en virtud, centrarnos en lo que nos queda, y recordar la primera parte de ayer. Jugando así, podemos ganar a cualquiera... que no sea uno de los grandes paquebotes continentales.

KROMA dijo...

Joan Poquí. El Inmundo Deportivo:

"Resulta increíble escuchar al entrenador y a los jugadores del Athletic quejarse del arbitraje de anoche afirmando, cínicamente, que ellos no hablan de los árbitros. Sobre todo, llama la atención después de las agresiones impunes sobre Neymar en el partido de ida y las muchas tarjetas perdonadas.

Valverde, ‘sin hablar’ de los colegiados, denunció que Luis Suárez debió ver la segunda tarjeta amarilla. “Sus razones tendrá”, dijo sobre el árbitro y los motivos para no sacarla. A ver si Competición también le investiga, como a Busquets. Y Herrerín fue más allá, ampliando el abanico y volviendo a sacar la expulsión de Gorka en el encuentro de Liga. “Se cargaron el partido”, dijo. Se supone que se refería a Iraizoz, porque la expulsión fue incuestionable. Para una vez que Mateu acierta..."

Nada más que decir

legolas_bilbao dijo...

Espero que ese panfleto siga teniendo prohibida la entrada a san mames

General Mariosila dijo...


Mi opinión es que, al igual que lo que pasó en la supercopa, obligarle al Barça en esta eliminatoria de Copa hace crecer al equipo y su autoestima.

No sé si pagaremos peaje físico el Sábado....también pensé que lo pagaríamos este DOmingo pasado y no pareció así. Veremos.

EN otro orden de cosas....mi querido Coronel Contini....solo quiero que me asegure que el agente doble que usted reclutó tan hábilmente, que conocemos por el nombre clave de "Hola Verri!" y que tantas alegrías nos está dando está perfectamente protegido....porque ha vuelto a dar un golpe de mano genial....jejeje

Hoy ya podemos desclasificar el documento....https://olaverri.wordpress.com/

Contini dijo...

Yo lo desclasifiqué ayer en privado, Mi General. Con lo fácil que tendrían hacer lo que hicieron con el estadio en Las Palmas... Se empeñan en imposibles.
Tranquilo, "Hola Verri" está infinitamente mejor protegido que el testigo del caso Jimmy.

General Mariosila dijo...


Magnifico Coronel!!!


Por cierto, enorme Lekue....lo mejor de la eliminatoria.

Taoteking dijo...

A mi el partido de ayer me dejó muy mal cuerpo: en cuanto les salió de la entrepierna aceleraron un poco y nos clavaron tres. Estamos a años luz y la única realidad es que para ganarles hay que cogerles en modo playero, como en agosto. Nos han ganado con la gorra, sin despeinarse y con Ter Stefen, Vermaelen y Mathieu en el campo. Y nosotros echando has el último espumarajo por la boca. Lo dicho: a años luz.

Y ojo, que tenemos a Aduriz, jugador que hoy por hoy tiene categoría internacional. El resto, buenos chavales, esforzados y voluntariosos: para estar entre el 5 y el 8 en la liga. No nos engañemos.

Anónimo dijo...

Dice el gran Rosendo " no hay tiempo que se pueda perder justificando un retraso"

No quiero justificar, vale, son mejores, el Barca es mejor que nosotros.

Pero cuando la evidencia niega esa superioridad, entonces cualquier trenzilla viene a justificar el retraso, cualquier decision arbitral cae del lado de esos que son mejores.

Y ademas de ser mejores, tienen muchos medios, tiene una caverna autoctona que hace una funcion preventiva cojonuda. Y a toro pasado explicales tu que la accion mas violentia de la eliminatoria la ha protagonizado Neymar, y de forma activa, le hizo un entradon a Herrerin , dio 17 vueltas sobre si mismo y pidio penalty. TE tachan de violento y dicen que debe darse proteccion a Neymar, y que los arbitros por omision son culpables.

Y con todo eso ya tienes el caldo de cultivo perfecto para tener a los arbitros domesticados, mediatizados.... y ya puede el mordedor tocarla con la mano y Alves apartarse a Muniain a empujones que no veran nada.

Que ademas nos resbalamos, vale, si, de acuerdo, pero la superficie deslizante la ha preparado Luis Enrique, Freixa, el Mundo descojonarivo con anterioridad, y su puta madre.

Y reitero, no pierdo el tiempo justificando un retraso, pero mi escroto no soporta tanta hipocresia blaugrana y tanta basura. Compiten en ventaja y desde el ventajismo es facil ser mejores.

erebai dijo...

Me gustó el primer tiempo del Athletic, supongo que nos gustó a todos, valiente, agresivo, initenso, llegando y creando ocasiones, presionante, y dejando pocas opciones al rival, pero se veía venir un poco lo que pasaría en el segundo. Creo que corremos demasiado para poder estar a buen nivel y luego lo pagamos, pienso que solventamos carencias con físico y pundonor, pero cuando se van acabando, vamos sufriendo más. A lo mejor no hay otra para hacer frente a equipos como el culé, pero habría que intentar suplir tanto kilómetro con más poso y control, pero es fácil decirlo, luego hay que estar ahí. Estuvo valiente Txingu y el equipo.
Los dos primeros goles de ellos.....el primero el resbalón habitual cuando podía cortar Balenziaga la bola sin problema, ¿cuantas veces hemos hablado de las botas-tacos ya?, hay cosas que no cambian. El segundo, clara falta de Alves a Muniain. El árbitro estuvo fatal ahí y en no expulsar al dientes, nos hubieramos quedado 11 contra 10 a falta de un cuarto de hora. Que no hubiera pasdo nada, vale, pero.....no nos dió la opción. En alguna falta nustra tampoco estuvo demasiado acertado.
Me gustó Lekue, y también Boveda, es un tipo bragado, bravo y rapido, y también valiente, no se queja ni llora, disputa siempre y es un tipo duro. Aprovechable.
Oir silbar ayer a ¿eficionados? catalanes a su equipo cuando no rascaban bola y les echábamos el aliento en la nuca era algo....qué placer.
Ah, una cosa, me hubiera gustado disputar esta eliminatoria con el narizotas en el equipo, éste sí que sabe qué hacer en cada momento, y tipos como Neymar se los merienda cada día sin cambiar la cara. Lo mismo con él ayer, el partido acaba de otra manera. Aunque es mucho decir.

Nuwanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nowanda dijo...

Orgullosa de mi equipo.
Merecimos mucho más. Pasó lo de siempre, pero paso de comentar, es tan grande el nivel de desprecio que empieza a generar en mi el equipo culé que no pienso gastar ni un segundo más de mi tiempo en comentar nada.
Un detalle que nadie ha mencionado: vaya por delante que Williams hizo un buen partido y me parece un muy buen jugador, pero ayer no pude dejar de sentirme alarmada por la preocupante incapacidad que mostró en el gol para rematar con la zurda. Tardó lo que me pareció una eternidad en acomodarse para chutar con la diestra, a puerta vacía y esquinado, y por poco la falla por ese motivo. Un detalle impropio para un jugador 100% Lezama, creo...

eneko dijo...

Completamente de acuerdo con Erebai. De todos modos..que equipos en el mundo tienen capacidad para competir con el Barsa a dia de hoy?

Forever dijo...

A mí lo que me jode de partidos como el de ayer es que empiezo a detectar el síndrome de Estocolmo entre nuestras filas.

¿Qué ellos son mejores? Evidente.

Lo que no soporto es que se diga que perdimos por nuestros errores. ¿Por qué? Pues porque si cometemos errores los pagamos pero si ellos, que son tan superiores, cometen errores, también los pagamos nosotros. Así es imposible.

Si Neymar pega en la cabeza a Herrerin, a la calle. Si se tira tres veces en él área, a la calle. Si se quita a bóveda y a Rico de encima con un guantazo, a la calle...

... y todo eso pasó en la primera parte.

Es una mierda.

General Mariosila dijo...


Maestro Tao...sin Rául Garcia, sin Itu, sin Muni, sin Beñat ni De Marcos...ellos con Vermealen y Mattieu que deben ser dos desarrapados....nosotros con Lekue, Eraso, Boveda y Rico...

En el minuto 80 1-1....se ve que ganaron cuando quisieron.....


Taoteking dijo...

No discuto sus argumentos, General, probablemente más racionales y acertados que los míos.

Simplemente estoy frustradísimo porque veo imposible meter mano a unos tíos que haciendo poco o casi nada te cascan tres goles con la gorra.

Repito: estoy frustrado, mucho.

Por lo demás, a su nivel, el Athletic estuvo muy bien.

KROMA dijo...

Bueno. Siempre me pasa lo mismo con este tipo de partidos. Cuando acaban estoy enfadado. Pero según va pasando el tiempo me enfado cada vez más. En esto también soy al revés del mundo....

Tengo tanto hartazgo y empalague con el asunto, que mi intención es no volver a nombrar al FCB hasta la temporada que viene. Espero lograrlo. Les deseo lo peor y que el campeonato de liga, y la Champions se los lleve.......a ver....bueno. Que quede desierto porque las alternativas me dan asco también.

Llegados a este punto, no pienso caer en la catalanofobia a la que nos están empujando desde todos los frentes. Por tierra mar y aire los catalanes son insultados (Mención aparte merecen los epítetos a las chicas de la CUP, ante parece ser el descojono general. Adelante chicas. Que esos bastardos no os logren callar.)Me repatean tipos como JOL que aprovechan el justo desprestigio de la banda culé y sus secuaces, pero que callan cobardemente cuando el color de la camiseta es merengue.

Dicho esto. Abundar en que no soy anticatalán. Sí soy profundamente anticulé. Cada día más. Supongo que haber padecido de niño a Maradona, Migueli, Schuster, Carrasco, Marquitos, Calderé y compañía, han dejado en mi un poso de rencor, el cual no tengo ninguna intención de tratar, ni modular. Me gusto mas aborreciendo al FCB.

Es cierto que durante algunos años, el único al que no podía soportar era al hijo del portero de los leotardos, pero tengo que agradecer al malnacido piscinero que me haya recolocado en mis fobias. La última, la fotito de marras enseñando el "pisotón" del nuevamente linchado San José. Niñato malcriado y cobarde. Hay que ser un auténtico mierdecilla para colgar las imágenes de un simple moratón en un pie en las redes sociales. Cada futbolista acaba con tres o cuatro de esos en cada partido. Como dice mi Hermano la entrada más violenta de la eliminatoria se la hiciste tú a nuestro portero. Cualquiera que haya pisado un campo de fútbol sabe que tu intención en esa jugada era golpear al portero. Ninguna opción de tocar el balón. Parece que te sirvió el ejemplo de Henry haciéndole lo mismo a Iraizoz exactamente en el mismo sitio...... y con la misma camiseta.

También quiero dar las gracias a la caverna culé y a los ciudadanos de la Gran Bretaña borrachos como cubas, japoneses con móvil y guiris maleducados en general que pueblan sus gradas. No me gustaría dejar de mostrar mi agradecimiento al acomplejado culé de toda la vida, que cada vez en menor número en contraposición con el guiri de turno, puebla la cochiquera referida. A todos ellos gracias. Me encuentro mucho más pleno ahora que no os soporto.

Así que nada, majaderos. A cascarla a Ampuero...y esperaré sentado a ver pasar vuestro cadáver cuando Messi se arrastre y el piscinero lleve 3 años ya en el Real Mandril. Que os den.

Anónimo dijo...

jajajjajaja me gusta mi hermano cuando se pone en plan ajuste de cuentas.

erebai dijo...

Bien dicho, Kroma, bien dicho.
Mañana partido muy importante en Getafe, campo frío y donde puede que cueste estar muy concentrados, pero puntos vitales. Vamos a ver si damos la talla y nos traemos los puntos. Ahí los aficionados del Athletic se suelen hacer notar, ya que los autóctonos como que no acuden en masa, precisamente.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma....le necesito frio como el hielo, no lo olvide.

Me preocupa que llegado el momento no logre sujetar sus emociones y convierta un trabajo aseado en un matadero.


KROMA dijo...

Kamarada General. Descuide. Seguiré su ejemplo en el bosque de Katyn.

LegolAs dijo...

10 kilos para que la gente no se moje en un espacio abierto

Contini dijo...

0-1 en Getafe, primer tiempo muy bueno, el segundo flojito porque acusamos el cansancio de un calendario muy exigente. Me ha gustado el partido de San José, los laterales y Gorka, un punto es de él por su paradón a Scepovic.
En suma, tres puntos más para afianzarnos en la pelea por puestos europeos.

Contini dijo...

Y a Aduriz le han hecho al final del partido un penalti de manual. Una más.

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos de un partido raro raro raro, en el 1º tiempo podríamos haber metido una goleada y haber matado el partido y en el 2º tiempo las pasamos putas.

El arbitraje telita y de Cala poco mas que decir que ha quedado retratado el mismo

Taoteking dijo...

Legolas, no tan raro. Acuérdate de cómo desperdiciamos un 0-2 en una segunda parte penosa en Riazor. Y algún partido más así ha habido este año.

¿Cansancio? Pues no lo sé. A Aduriz, entre los palos que le dieron y la acumulación de partidos, sí que se le vio más bajo en la segunda parte. Quizás Williams y Eraso, que corrió muchísimo, y algún otro notaran el cansancio en la segunda parte... pero hubo unos cuantos que yo les vi como toros: San José, Balenziaga... ¿y que me decís de una jugada casi al final que De Marcos aparece como una locomotora por el extremo izquierdo...? En resumen, que puede que sí se notara algo el esfuerzo del miércoles, pero que yo creo que en estos bajones que a veces pega el equipo en las segundas partes tiene que haber alguna explicación más.

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, ayer vi el partido del filial , bueno vi los últimos 40 minutos y la verdad que si manejamos bien el balón entre nuestra portería y el medio del campo , bueno lo manejan andando pero en cuanto se acercan a la portería cortocircuito. En una contra bien trenzada por el elche gol y se acabo el partido.

El Bilbao athletic genero mas ocasiones cuando metió un poco de ritmo al partido que en todo el periodo anterior. ESta claro que este equipo es peor (no estan sabin, lekue y williams , titulares el año pasado) y que les queda un poco grande la división a algunos. Creo que hay margen para salvarse pero ..

Zoilberg dijo...

Que el arbol del resultado no nos impida ver el bosque del arbitraje.

Hasta 4 penaltys contabilicé que se fueron al limbo de los justos....y aquí nadie dice nada. Bueno sí, el gilipollas de Cala...que es el autor de 2 de ellos y que debería haber ido a la puta calle.

Y encima tengo que leer que al getafe le han pegado un atraco arbitral de escándalo...acojonante.

Y mientras en el Athletic, la ley de la Bocina...ni mú.

KROMA dijo...

Precisamente en eso estaba pensando yo mientras veía el partido Sagu...

Desde la eliminatoria con el innombrable equipo ya tenemos encima el Sanbenito colgado de equipo violento. Te dan de ostias y encima eres tú el que eres ayudado por los referees.

El siguiente en pasar por caja es el grupo de poligoneros que comanda el tonto de Marcelino. Esto promete ser apasionante. Ya estoy como quien dice oyéndole al majadero pidiendo protección arbitral en San Mamés, cuando en realidad los que tendríamos que estar pidiendo protección....policial...somos nosotros ante la visita de su banda.

Respecto al partido. Inmenso San José. Me encantó. Sufrimos más de la cuenta. La segunda parte de Sabin Merino fue horripilante así como su incapacidad (espero que transitoria) de meter ocasiones clarísimas de gol. Su cambio debió producirse antes.

Pequeño detalle. Como todo son parabienes...voy a darle un poco de cera a Lekue. Me gusta mucho este jugador. Creo que tiene condiciones para ser un lateral espectacular...sin embargo me da la sensación de ser un puto témpano, por no decir que es un tanto inconsciente. No me refiero a su terrible actuación el tiempo que estuvo el sábado en el campo (perdió todos los balones), sino a otros partidos en los que no sé si por su excesiva seguridad en si mismo (espero que sea así), o porque es un incosciente (deseo que no sea así), comete errores muy graves. Pérdidas de balón en zonas muy comprometidas, concretamente. A veces da la sensación de que no le ha cogido todavía el tino a la velocidad a la que se juega en Primera. Hace las cosas bien...pero se despista una décima de segundo y le roban la cartera. Dicho esto. Debo decir claramente que prefiero un chaval que la cague porque arriesga antes que un tipo que se quite todos los balones de encima según le llegan....pero creo que debería correguir este aspecto.

Zoilberg dijo...

Es que encima acabamos con más tarjetas que ellos...acojonante.

Sigo esperando que salga alguien del Athletic a poner el grito en el cielo...y espero que no sea el fraile, que para lo único que sale es para alabar a un rival que te ha robado, chuleado y meniospreciado (y hablo del Farsa)

legolas_bilbao dijo...

y el finde nos enfrentamos a uno de los equipos mas favorecidos por los arbitros este año. El arbitraje fue demencial

Zoilberg dijo...

Y con un experto en kleenex...Cala al lado de Garcia Toral es un aprendiz de imbécil.

KROMA dijo...

En otro orden de cosas......admirado Bienzobas...le imagino ya con la entrada para los 091 en Joy Eslava, pertinentemente guardada en la caja fuerte del Banco de España.

erebai dijo...

Me gustó mucho el Athletic en el primer tiempo, le vi rápido, desbordante y con desparpajo, debimos irnos al descanso con un 0-2 ó un 0-3, pero no sé yo cuándo Sabin y jugadores del pelo van a dar un verdadero paso al frente y meter los goles a huevo que tienen, por ejemplo. Luego llega el segundo tiempo, donde no sabes si atacar o defender,entran las dudas, pierdes el balón, el sitio, quieres reaccionar y no puedes, y estás en un tris de que te empaten y el trabajo de la primera parte se vaya al carajo. Demasiado sufrimiento, no hicimos nada en ataque hasta el minuto 88, donde hubo un penalti clarísimo con agarre y derribo a Aduriz que el línea no quiso ver y él árbitro no quiso pitar, y otra jugada posterior en ataque donde estuvimos 2 minutos asediando su área sin resultado positivo. Al final, en el 93, casi nos empatan, hubiera sido un chasco de campeonato, aunque ya lo digo, el segundo tiempo lo hicimos malo de cojones.
Me pareció que había una gran entrada en el campo, seguro que el Athletic atrajo gente, y muchos seguidores nuestros, creando un gran ambiente, se ha convertido en un destino atractivo.
Vi bien a Sanjo, Gorka, Aduriz, Williams en el primer tiempo, Balenziaga y algo De Marcos . En el segundo tiempo no vi a Beñat, desapareció Sabin, se perdió Eraso. Creo que Txingurri anduvo algo tarde en los cambios, debió meter a Rico mucho antes, cuando el mediocampo sólo corría en retirada. Si hubiera seguido en el campo Williams, hubieramos jugado minutos oen ese segundo tiempo con Williams-Lekue-Sabin Merino, el Bilbao Athl. en pleno de 2ª B. Tiene su mérito.
Pues nada, 3 puntos ricos ricos, a descansar, recuperar bien toda la semana y a por el Villareal, olvidándonos de tontolabas, centrándonos en lo que importa, que es ganar y recuperarles distancia.
Me extrañó la no convocatoria de Boveda el sábado y ver juntos a Gurpe y Etxeita.

Contini dijo...

Ayer estuve consultando el curriculum de Cala en la Guía Marca. Antes de hablar de Gurpegui y Aduriz debería lavarse la boca para besar en las debidas condiciones las botas que llevan nuestros dos jugadores.

Discrepo con el Elfo, no hay margen de salvación para el Bilbao Athletic, cometen errores impropios de profesionales como el de ayer de un Remiro descolocado y fuera del juego sacando la mano a pasear fuera del área, la impaciencia de Santamaría cuando Aketxe tiraba el penalti o unos sombreros intempestivos de Unai López. Además de todo eso, la impresión que tengo es que la exigencia, al menos de puertas para afuera es inexistente, parece que el Cuco se conforma con que salgan 11 y vistan igual. Oiga, no, si han fallado todos los penaltis que han tirado esta temporada y ha costado tres puntos menos, igual es que hay que ensayar más esa suerte como también las jugadas a balón parado. Si no se meten goles menos se van a hacer si como local sales con tres centrales, un delantero centro y pones a laterales de interiores.
Ninguno les vamos a exigir que se mantengan en Segunda, pero sí que compitan, que aprendan, que trabajen, que tomen conciencia de que son profesionales y juegan entre tales, que hagan autocrítica-empezando por el Cuco- y que reaccionen ante las adversidades. Si no es así, subirán al primer equipo jugadores con enormes deficits de competitividad que necesitarán cesiones para ser válidos. Para ofrecer este espectáculo de impotencia y laxitud, nos quedamos jugando con el Leioa.

p.d.: Me gustaría que el rigor con el que se arbitra al Atlético cuando juega contra Pili y Mili se le aplicase en todos los partidos que juega, sea quien sea el rival. ¿O es que Godín solamente reparte estopa cuatro días al año?

Zoilberg dijo...

Pues yo creo que el Cuco es al último al que hay que pedirle explicaciones de lo que está pasando este año.

Tiene peor equipo en 2ª que en 2ª B...y no solamente porque jugadores hayan subido al primer equipo.

Taoteking dijo...

Contini echa la culpa a Ziganda y, leyendo entre lineas, Sagu a Amorrortu.

Yo no echo la culpa a nadie, porque creo que el Bilbao Athletic está haciendo lo que le corresponde como filial "puro". Hay equpos filiales que, en realidad, son equipos B, como el Villarreal que ficha a jugadores con dos o tres temporadas de experiencia en la primera argentina, o el Castilla que ficha a internacionales absolutos de Noruega o de Bolivia. En otras palabras, que no hay "culpa". Se sabía que el reto era grande y se está haciendo lo que se puede. El objetivo, por más que machaconamente lo digan algunos aficionados, no es que el Bilbao Athletic permanezca en 2ªA, sino que al Athletic le lleguen buenos jugadores de su filial. Como ha dicho Cuco esta semana, el objetivo es la mejora individual de los jugadores. Lo demás son juegos florales que nos hacemos los demás.

Y jugando como ayer (el Elche, equipo en puestos de promoción de ascenso, ganó el partido únicamente porque se le apareció Nuestra Señora de los Equipos con Franjas Verdes en el Pecho), no tengo muchas dudas en que el equipo va a hacer una gran segunda vuelta y de que va a salvar la categoría.

¿Que el filial comete errores? Los fallos atrás se parecen mucho a los que una semana sí y otra también hacen los defensas del primer equipo. La diferencia es que en el primer equipo hay una máquina de hacer goles y tres o cuatro que acompañan muy bien en este sentido y en el filial esa es la parte más débil.

Mención para Aketxe. De menos a más, se cascó una última media hora estupenda. Si su aportación va a ir en esa linea, no sólo de juego (que se nota muchísimo en la producción del centro del campo) sino también de liderazgo (en determinado moneto se echó el equipo a la espalda y se convirtó en el fucking amo de la barraca), el equipo va a experiementar un salto cualitativo enorme.

En resumen, que enterrar a un equipo a 1 de febrero cuando tiene la salvación a nueve puntos me parece temerario. Las notas, a final de curso.

bienzobas dijo...

Asuntos sin importancia. De un tiempo a esta parte las ignominiosas visitas a las margaritas de los hijos de Pachón se solventan con faenas de aliño, de esas que tan buen sabor me dejan. Tres puntos de oro, la sensación de haberlos aplastado por momentos y el buen regusto de haberlos dejado jodidos con su rebelión sofocada. Si, a más a más, sale un indocumentado al twitter miel sobre hojuelas. Ahora que todo el mundo saca pecho por Balenziaga, aprovecho para sacudirle más fuerte si cabe: melón, no ves que no puedes inhibirte en ataque y que por poco que intentes tu aportación puede salir resultona aunque seas un cafre con el balón en los pies?

Del BA no me pronuncio, no tengo ni idea las posibilidades reales de competir en segunda para un filial como el nuestro por más galarretas y guillermos que le añadas. Mi imprecisa impresión es que somos un estorbo para el tinglado y sucumbiremos como resultado de nuestras propias limitaciones, a las que se añadirán cuantos condimentos sean necesarios. Ahora bien, condenar a alguien en segunda con todo el segundo turno por delante es una temeridad, al menos de igual tamaño que seguir esperando a que los resultados hagan justicia.

Admirado Kroma, el puente de noviembre me pillaron en bragas y me quedé sin entradas. Estas majaderías de que grupos malditos se conviertan en mainstream en su resurrección sigue siendo algo que me asombra. Cuando peor venían dadas, he jugado a grande y las que atesoro cual Smigol son las del concierto en Granada; ya se sabe para ver al Athletic, San Mamés, para retomar a los Cero, nada como la capital nazarí.

PS. No quiero dejar pasar el merecido agradecimiento a los consejos literarios gratuitos desparramados por aquí. Son un verdadero regalo.

legolas_bilbao dijo...

He comenzado con silicon valley y me esta gustando bastante. En algunos puntos te puedes sentir identificado

KROMA dijo...

Bueno. He visto las imágenes de Canal+ sobre PARTE de lo que pasó en Getafe entre calas, Gurpegi y Aduriz.

Me parece feo lo que le dicen los nuestros, sí. Pero más fea me parece la manipulación informativa.

Más feo me parece, que me SOLO pongan voz a lo que dijeron los nuestros. Por lo visto el angelito Calas estuvo calladito todo el rato.

Más feo me parece, que se pase por encima la leña que Calas le dio durante todo el partido.

Y sobre todo más feo me parece, la campaña (ya indisimulada) que se está lanzando contra nuestro equipo.

Uno que tiende a ser malpensado, vislumbra que molestamos.

Uno que tiende a ser malpensado, ve a dos jornadas vista la visita a la otra cochiquera, la merengue......y creo que nuestro partido en Barcelona asustó a más de uno en la Capital de este Estado fallido, llamado España.

...y el llorón nos viene este fin de semana....

Aterrador todo.

erebai dijo...

Kroma, ¿y qué le dicen? porque ese tonto del culo ha actuado como Luis Enrique, aireando en la prensa que no va a decir lo que le han dicho Gurpe y Aduriz, que hay unos límites que no hay que sobrepasar, tirando la piedra y escondiendo la mano, vamos. Otro cobarde más, sin neurona alguna.
El Athletic bien haría en cortar este rollo de que somos un equipo duro y tal (cuando somos bastante madres) sacando un comunicado y amenazando con querellarse contra esos denterosos que manipulan,disorsionan y mienten a posta sobre nosotros. A saco á por ellos, no se puede callar siempre.

KROMA dijo...

En la última ocasión del Getafe (en la que por cierto me parece que Balenciaga hace penalti), Calas protesta airadamente. Gurpe se le acerca y le dice "no te quieren en ningún sitio" el otro hace un amago de darle un cabezazo, pero Gurpe no se tira. Calas se pira y Aduriz sale a su encuentro. Le dice "eres un perdedor" "eres un puto pringao" y creo que se caga en "suputamadre".

Vamos.....lo que pasa en todos los partidos de fútbol...pero a nosotros nos lo sacan.

http://www.plus.es/video/edd-01-02-2016-enredos-cala-aduriz-aduriz-cala?id=20160201205524&p=0

Anónimo dijo...

Aduriz y Gurpe estuvieron muy bien!!

Pero yo creo, que la mejor descripción de Cala, es la siguiente.
-Cala ! Calamidad!!!

KROMA dijo...

Por qué insistiré en llamar "Calas" a este individuo? Supongo que será porque da el cante...como la Callas

erebai dijo...

He visto el video ahora, me parece ligth lo que le dicen, una chorrada, a mi me han dicho mil veces en un campo de futbol que me iban a matar, que soy un hijo de ...otras dos mil veces, que me van a romper la pierna otras 5 mil.....y aquí estoy. Te jode, te acojona o te pone de mala leche, pero en el campo te dicen muchas cosas. Insultos incalificables y amenazas de todo tipo, que no apoyo, por supuesto, pero casi nunca van más allá. En estas imágenes se vé que no hay ningún insulto, son frases, despectivas si se quiere, pero creo yo para hacerle ver que es bastante jilipollas.
Otra cosa es que Aduriz sea un tipo jodido para el rival en el campo, que te saca de tus casillas, que entra en rifi rafes, a veces tontos, y que busca poner nervioso al rival, como puede hacerlo el narizotas, pero tipos así, tienen todos los equipos. Este Cala se vé que, aparte de ser un jugador vulgar, anda justo de neuronas.
Si sacaran imágenes así de los angelitos del Barcelona y Madrid, por ejemplo, la gente fliparía con lo que dicen.

Taoteking dijo...

Ayer comunicó el club la renovación de Remeiro hasta junio de 2019. El jovencísimo y prometedor portero navarro acababa contrato este verano y parece que algún moscardón estaba revoloteando alrededor suyo, así que esta renovación es muy buena noticia. Veremos cómo se gestiona el tema de la portería para la próxima y sucesivas emporadas porque seg´n cuentan las crónicas, Kepa lo está haciendo muy bien en Valladolid.

Siguiendo con el tema de los contratos, salvo error u omisión por mi parte, estos son los jugadores que finalizan su relación contractual con el Athletic este próximo verano: Iraizoz, Gurpegui, Sabin, Ramalho, Saborit y Ruiz de Galarreta.

Cada caso está condicionado por diferentes circunstancias que habrá que valorar. Por ejemplo, a Gorka me parece que le puede renovar automáticamene el club por otra temporada más si lo estima conveniente. Por su parte, lo de Gurpe sospecho que será más bien cosa del jugador (porque el entrador, en mayor o menor medida, se ve que aún cuenta con él). Y la cesión de Galarreta, si no recuerdo mal, llevaba implícita que si el Athletic no le repescaba, se lo quedaba en propiedad el Leganés, por lo que deduzco que la opción de renovación unilateral por parte del club existe. Los otros casos supongo que serán renovaciones o no renovaciones al uso, sin otros condicionantes.

Ah... y también está la que para mí sería la renovación clave o estratégica que queda por acometer, la de Txingurri.

¿Cómo veis todo este asunto?

Taoteking dijo...

Cuando he escrito "Remeiro" no pretendía referirme a un proel natural de Moaña o de Cabo da Cruz, sino a Remiro, portero del filial rojiblanco.

Anónimo dijo...

Gurpe debiera ir pensando en retirarse, Saborit no renovarle y Galarreta tengo dudas.

Una bajadita importante en la ficha de Iraizoz es necesaria.

Txingurri renovara,no creo que quiera sustituir a Pantuflo.

Anónimo dijo...

Gurpegui renovación, un año más que llegue a los 400 partidos y un homenaje como se merece. Además para partidos vs rivales medio-bajos: Inter Baku, Getafe, Las Palmas y se ese estilo nos sirve. Además de que solo tenemos dos centrales consolidades en la primera plantilla (sin contar a Sanjo).

En la portería renovaba a Gorka un año más, y sacaba a Herrerin y le daba una oportunidad a Remiro o Kepa. Gorka que sea un suplente de garantías, veterano y que asimile su nuevo rol y el canterano que mande, se le de la alternativa.


Prueba de perfil dijo...

Yo tambien renovaría a Gorka a la baja, pensando en dar la oportunidad a Kepa.

Cedería a Remiro, que me imagino que no tendra problemas de encontrar sitio en un 2ª.

A Gurpegui y a Saborit no les renovaría.

A Galarreta otro año. Pensando en otra cesión. No se, era tan bueno, que alguna vez tiene que explotar

Un saludo.

Souness dijo...

El de la prueba de perfil es Souness enmascarado...

legolas_bilbao dijo...

1) Gorka debe estar renovado aunque este hombre tenía otros planes para el año que viene. Herrerin fuera y remiro cedido en un equipo de 2º salvo que se consiga un acesión a un equipo de 1º para kepa
2) Gurpe, creo que ya esta mas que amortizado, pensar en regalarle otro año me parece una broma. De hecho su participación se ha visto reducida (seguro que ahora juega mas xD)
3) Saborit: Es un jugador que estaba demostrando su calidad en el bilbao athletic, yo no me desprendería de el
4) Ramalho: jugara en el 1º equipo el año que viene
5) Iñigo Ruiz de galarreta: Acabara fuera del athletic. Debe tener un mosqueo de tres pares de cojones

Taoteking dijo...

Considero a Gorka mejor portero que Herrerín y considero que Kepa y Remiro son dos porteros con un futuro fantástico... pero me llama la atención la alegría con la que el personal quiere tarifar a Herrerín. Sólo digo una cosa: porteros que con 20 o 21 años se iban a comer el mundo hemos conocido varios en tiempos recientes, Aranzubia, por ejemplo... lo que no decimos es lo rápido que nos cansamos de ellos. ¿Estamos dispuestos a ver tres o cutro antxoas seguidas de Kepa (o de Remiro) y a decir: vale, no pasa nada, es joven y es el peaje que tenemos que pagar por ello? Si estamos dispuestos a esto, adelante con los faroles: Gorka y Kepa o Gorka y Remiro (Kepa y Remiro como leo por ahí me resultaría temerario). Eso sí, nos comprometemos a pagar la máquina de picar carne humana durante algún tiempo, ¿eh?

Respecto a Gurpegui, tiene toda la pinta de que se hará lo que quiera: si quiere seguir se le renovará y si no quiere, pues no. Él dijo hace tiempo que su idea no era arrastrarse por el campo y que cuando viera que no podía, lo dejaba. Sinceramente, no creo que se actualmente se arrastre y aún puede dar cosas al equipo, otra cosa es que siempre, durante toda su carrera, ha sido un jugador que ha estado a buen nivel cuando ha jugado de forma regular y que cuando ha jugado de forma intermitente su nivel ha bajado. Hoy por hoy su rol no es el de jugar de forma regular, luego debemos ser conscientes de que nos encontraremos con una peor versión de Gurpegui. En cualquier caso, si se incorpora (bien de abajo, bien de fuera) algún central, cosa necesaria independientemente de lo que ocurra con Laporte, Gurpe podría hacer perfectamente el papel que hace Elustondo, a quien veo bastante más amortizado que al capitán.

Ramalho: me gusta mucho este jugador y creo que va a ser importante en el Athletic si se confía en él. Yo lo considero una apuesta y sería partidario de su renovación.

Saborit: En el nivel de competitivdad que tiene actualmente (y esperemos que en el futuro) el primer equipo, un sin sangre como él no tiene cabida. Si quiere ser jugador (mimbres tiene) es misión suya demostrarlo, cosa que no está haciendo ni siquiera en el filial, donde por edad y experiencia debería ser el capo y no lo es. Es más, en el filial estoy gratamente sorprendido por la evolución de Iriondo, uno de los jugadores que me parece que está creciendo más en el filial. Yo no renovaba a Saborit.

Galarreta: No sé si está mosqueado o no, lo que sé es que no ha cumplido las expectativas en él depositadas. Cierto es que las lesiones le han lastrado, pero no lo es menos que después de ellas no ha demostrado en segunda que puede tener un sitio en primera. Yo le dejaba volar y le vigilaría a distancia por si consigue reinventarse en las próximas temporadas, pero algo me dice que esto va a ser dificil que ocurra.

General Mariosila dijo...


Que gusto la jugada del gol. Centra el lateral derecho desde el lateral del área enemiga...balón que cruza el área completa porque la defensa rival comete penalty....y balón que le llega a nuestro otro lateral...el izquierdo....que estaba a la misma altura que el derecho...y que la vuelve a poner....esta vez perfecta para el remate de cabeza de Williams....y eso jugando fuera de casa.

Respecto a lo que comentais de la configuración de la plantilla para el año próximo. En cuanto a porteros supongo que se hará lo que varios mencionáis. Kepa lleva ya varias cesiones supongo que se le dejará en casa y Remiro comenzará esa fase de su aprendizaje. Iago tiene un valor, espero que no se "regale" si tiene que salir.

Necesitamos al menos un central (si prospera Bóveda en esa posición)....Ramalho supongo que será el primero en subir. Sabo...lo tenía muy fácil...pero con esa parsimonia me temo que no hay mucho que hacer....

El centro del campo está petao....Sanjo, Itu, Rico, Beñat, Eraso, Raul, Muni....como mucho sitio, pero con pocos minutos, para un jugador estilo Beñat...que es el único que no tiene sustituto del estilo....no sé si Galarreta encajaría ahí...

Arriba....Williams, Susa, Adu, Viguera, la vuelta de Sola, Muni, Ibai, Sabin y las apariciones de Lekue.....hagan sitio señores....veo dificil que se renueve a Sabin a menos que haga una segunda vuelta espectacular...y no parece...






General Mariosila dijo...


Por cierto, ganar los partidos del Eibar y Geta en medio de la pelea y el desgaste que implica un cruce de Copa con el Barça (en el que no se ha tirado ninguno de los dos partidos) y sin poder contar con Raul, Muni, Itu....tiene un mérito de la leche y habla de que empezamos a tener una plantilla de nivel. Ilusionante.

General Mariosila dijo...



Y siguiendo con la "planificación" del año próximo...lo único que nos podría desestabilizar sería una hipotética salida de Laporte....por muchos 50 kilos que os dieran....

¿Qué haríais en ese caso?....


General Mariosila dijo...


"os"..."nos"...."les"...

KROMA dijo...

Oye Hermano. Aclárame una cosa. Si hay nuevas elecciones...hay nuevo parlamento...luego puede haber nuevo Presidente del Parlamento. En el caso de que las nuevas mayorías colocaran otro Presidente del Parlamento, el sabio de Coscojales cobraría algún tipo de pensión por haber sido Presidente de dicho parlamento durante este larguísimo periodo de tiempo? La jugada la remataría brutalmente si además no saliera parlamentario.....y así tendría que trabajar el doble de ahora, es decir, nada de nada. Pensión como ex-kandelari. Pensión como ex-presidente del Congreso. Pensión como ex-parlamenterio. Sería la ostia.

Es que ayer le vi con una euforia desatada ante los medios de comunicación. Euforia que sólo puedo achacar a la felicidad que este futuro le podría proporcionar o a los efectos de los vermouts del bar del Parlamento.

Anónimo dijo...

Asilovich cuando los rumores malintencionados vienen de Barcelona, nada temo, esa gente no se gasta 50 kilos ni locos, salvo que intermedie el padrecito de Neymar.

Urrutia refugiado en su brillante tozudez que tan buen resultado nos da, pedira el taco integro. Y ya habeis visto el ridiculo clamoroso que esta gente ha perpetrado con Nolito, pretendiendo pagar la mercancia al Celta en comodas estafas diferidas. Verdaderamente dan asco en todos los estamentos, el Barca es despreciable.

Pero si al meon de colonia se le antoja Laporte, pensar que el equipo ramplon y perdedor de Manchester si es capaz de venir con el Taco integro en Euros O libras dependiendo de Cameron y llevarse al jugador. Y coincido, nos dejaria un problemon en defensa.

KROMA dijo...

GENERAL DIXIT:

"Y siguiendo con la "planificación" del año próximo...lo único que nos podría desestabilizar sería una hipotética salida de Laporte....por muchos 50 kilos que os dieran....

¿Qué haríais en ese caso?...."

Ir comprando litros de tila al Presi. JOL se le aparecería en sueños todas las noches con su mítica frase: "....como ya adelantó El Correo....

Anónimo dijo...

Joer Hermano ya has traido el desasosiego a mi aplanamiento vital.

1º Existe una soldada vitalicia para los exLehendakaris,mas fruslerias de despacho, coche oficial, secretaria y escoltas.

2º Existe soldada para los Expresidentes del Congreso, aunque lo hayan sido por 4 tardes.

3º Pedro Sanchez formara gobierno, si es preciso con Bildu, con Falange Española Autentica y con los animalistas del septimo dia. Luego lo sometera a votacion de las bases y se armara la de Dios es Cristo, con los Corcuera, Los X, los Guerristas y toda esa tropa infame que atiende a sus intereses giratorias, a la unidad de España y a que no se desclasifiquen los papelitos del CNI sobre los GAL, que entonces quedan como filoterroristas.

4º No descarto que Aitor Esteban termine siendo Ministro de algo importante y asi Itsaso sera Ministra Consorte, el acabose.

KROMA dijo...

El Estado Español se autofagocita. Ni en mis mejores sueños ácratas.....

Esperemos por lo menos, que España aguante hasta después del concierto de los 091 en Granada. No vayamos a joder al bueno de Bienzobas.

bienzobas dijo...

Tranquilo, en mayo se reconquista Granada aunque osen clonar a Boabdil de una lágrima que solidificó el ámbar.

erebai dijo...

Creo que nos falta un central, Ramalho será una incógnita la temporada que viene todavía por su reciente lesión.
Creo que el jugador que más se parece a Beñat en nuestro mercado es Dani Garcia, no sé si tiene nivel o no, pero lo juega todo en primera división. Gallarreta aún no ha explotado, y no sé si lo hará tras la lesión(es) que tuvo.
A Saborit no le veo, con esa blandura y falta de carácter, no se puede jugar.
Sobre Sabin no sé muy bien qué decir, me gustaría verle un año en un segunda o un primera normalito.
A Gorka le renovaría un año, y no sé qué decir de Herrerín, antes de apostar por Kepa estaría muy seguro de lo que hacemos, no sabe lo que es la primera división aún. A Remiro le cedería a un segunda, puede evolucionar bien, pero ultimamente ha hecho varias cagadas impropias.
A Laporte, el Barcelona no se lo va a llevar, porque no paga nunca, pero como decís, el Manchester es otra cosa. Si ponen la tela, habrá que pensar en traer al ondarrés locuelo, más que me pese, porque aunque sea medio bobo, tiene condiciones físicas y es un central zurdo. Y no ha renovado.

General Mariosila dijo...

Evidentemente, pensaba en el City, PSG y poco más...bastante tiene el Barça con "digerir" sus gastos de estos últimos años....

Erebai...ves a Dani Garcia del perfil de Beñat?...yo le tengo por menos creativo que el nuestro....

El mercado serio de centrales solo ofrece al txabalote ondarrés....y la distnacia entre ambos es acusada.....cualquiera sabe lo que tiene en la cabeza el chico...pero si no renueva.....la tentación de firmarlo, en todo caso, gratis en 2017 es muy fuerte frente a tener que soltar 15-20 kilos este verano...que la Real no va a pedirnos menos....si no es más...o intentarán forzar que acepte alguna oferta de otro club distinto del nuestro aunque les den menos dinero.

Con todo es muy probable que renueve una vez que le saque los higadillos a Aperry.

No tengo visionados a los Garcias, centrales de Osasuna, creo que son jovencitos, no?....pero no sé si mejoran lo que hay en el BA....

Taoteking dijo...

Algo se ha publicado sobre que el Athletic vigilaba a Unai García, de Osasuna. Veintitres años (cumple veinticuatro en septiembre) y creo que es zurdo.

También ha salido en algún medio el nombre de Einar Galilea, central del Alavés. En mayo cumple veintiun años, zurdo también.

No puedo pronunciarme sobre ninguno de los dos porque apenas les he visto jugar, pero entiendo que con su edad y titulares en equipos punteros de segunda, algo tendrán. He leído comentarios por ahí de gente que han visto a uno y otro y dicen que el segundo es mejor que el primero.

Sobre el ondarrés, la cuestión es la que comenta el General, acaba en 2017 (como dice Rajoy "en el diecisiete") y si hay que tirar de plan B este verano será soltando billetes a base de bien. Y soltar billetes a mansalva por un tío que tampoco es que esté en un nivel tan excelso... pues no sé.

Esto en cuanto a mercado. Respecto a los de la casa, el otro día creo que fue Nowanda quien habló de que Albizua estaba jugando bien en Leganés (y este se adapta a cualquier puesto y perfil de la defensa), pero, claro, es que hablamos de un tipo de jugador muy diferente a Laporte.

Ramalho, Yeray, Gil... no dejan de ser apuestas, puedes acertar o pegártela. A mí Jonas me gusta bastante, aunque le veo más acompañando a Laporte que supliendole.

Creo que fue Txabiri quien sugería hace unos días por aquí que Unai Bilbao tenía mejores condiciones que los otros del filial, no sé... Le veo como un zurdo que sabe jugar bien el balón, pero me parece blandito y un poco lento en segunda... no creo que apunte para acabar en el primer equipo.

En todo caso, con la hipotética salida del aquitano, fuera cual fuera su sustituto, en principio saldríamos perdiendo. Luego el futbol es muy caprichoso y donde menos te lo esperas surge una solución. Alkorta, que ha sido un central de categoría internacional, salió del Athletic y parecía que se iba a acabar el mundo y el bueno de Heynckes se sacó de la chistera un sustituto llamado Larrainzar, que si nos lo dicen a priori no nos lo creemos. Y, oye, estaba claro que Larrainzar no era Alkorta ni en broma, pero la cuestión es que el equipo no se resintió esa temporada (más adelante, sí) con la salida de un supercentral top. Ya digo, el futbol a veces es muy raro.

En cuanto a Laporte, confío en que decida quedarse un poco más. Algunos de los fallos que comete en el Athletic en una superpotencia europea de esas le saldrían mucho más caros que aquí, que le salen gratis. Es muy bueno y tiene todo para ser aún mejor, pero yo creo que aún está en fase de mejora y si él cree que esto lo va a conseguir mejor en el Athletic que en otro sitio, igual aguanta un par de temporadas más como rojiblanco. Lo que está claro es que le van a marear con superofertas y que va a ser dificil retenerle.

KROMA dijo...

Bueno. Yo tengo la sensación de que Laporte no se va a ir. Guardiola va a tirar la casa por la ventana en alguna otra cosa que no sea un central de 21 años.

En cualquier caso, al chico de ese pueblo que está pegando al mío, no le traería vía traspaso ni por el forro. Teniendo en cuenta que el sentido común hace siglos que el río Artibai se lo lleva a desembocar al Cantábrico (salvando, claro está a mis buenos amigos de Markiñarrak).....puede incluso que el descendiente de Ganboinos anteriormente citado se ponga chulito con Aperriguay, este a su vez se ponga farruco....y el elemento se nos pase una temporada sin pisar el verde anoetil.

Tendría su gracia la salida del ondarrutarra (txiri, txara, popa jo, ta uretara). Perdón pero no me puedo resistir cada vez que oigo la palabra ondarrutarra. Digo, que tendría su gracia, porque después de la salida primero del entrenador de Berritxu, ahora del central de Berritxu al Éibar....si conseguimos que el Señor Martínez abandone la Real, las huestes realistas que se habían hecho fuertes en territorio bizkaino (como ya he avisado en más de una ocasión), emprenderían desordenada retirada y plantaríamos el Blasón Oñacino más allá de Arzabal y Milloi siete siglos después.

Las tropas de asalto ya está preparadas en Atea. Esta noche atravesaremos Mendexa y Amoroto.....comienza la cuenta atrás.....

KROMA dijo...

Se me olvidaba añadir, que sigo sin tenerlas conmigo con el otro marinero de agua "dulse". Me consta que en el Athletic ya le dieron un toque por su participación con la subnosecuantos cuando se jodió la espalda tras acudir con lo rojitititititita a no sé qué campeonato, en contra de la opinión de los médicos del Club. Tampoco me gusta que su agente ande enredando con presuntas ofertas del Madrid y no sé quien más. Una cosa es que le agente de Laporte o el de Williams se nos tiren a la pisicina y otra muy distinta que el de este muchacho nos empieze a tocar los eggs. Creo que en la Ponferradina no se le tiene demasiado cariño, desde que el año pasado manifestó presuntamente que en caso de volver a ser cedido lo haría en este mismo equipo....y desdecirse a continuación...no sé....igual me dejo llevar por las guerras banderizas.

erebai dijo...

Si a Laporte le quiere el Manchester, con Guardiola allí, copa de europa, posibilidad de ir definitivamente a la selección, supongo que será difícil que se niegue, es un poco joven para irse, pero a lo mejor piensa que el tren pasa ahora, y luego...pues no se sabe. Se ha portado de chapeau hasta ahora, veremos. Como bien dices, general, todo lo que venga no llegará a la altura del francés, pero el que más nivel y experiencia tiene (no hablo de neuronas) ahora mismo es el ondarrés, que es hasta internacional. Lo mismo el Txingu le quita las tonterías y le saca provecho. Ya comenté en su día que por Ondárroa se rumoreaba que estaba esperando poder venir, si se iba Laporte. Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Lo que sí pienso es que la Real nos intentaría cobrar toda la clausula y de no ser así, haría lo posible para que no viniera aquí, no tengo dudas. Y el 2017 queda lejos.
Un central que podría habernos valido a lo mejor, mientras se jubila Gurpe, surge alguien, y viendo que el giputxi no parece contar, podía haber sido Ansotegi, pero se ha ido al Eibar. Jugador de equipo, cumplidor sin más, que va muy bien por alto y con experiencia en primera, además, supongo que medio gratis.
No conozco a Unai Garcia, pero a Galilea si, le he visto partidos en el Alavés el año pasado, y no me ha gustado demasiado, es luchador pero no excesivamente técnico ni tiene demasiada altura, creo que no está contando demasiado.
General, creo que Beñat es mejor jugador que Dani, más completo en líneas generales, pero el chaval del Eibar también es el organizador del juego allí, tal vez lo hace desde más atrás, pero abarca mucho campo, físicamente creo que es fuerte, juega todos los partidos, los tendrá mejores y peores (como en San Mamés, pero es que allí todos parecías bastante malillos), no es malo técnicamente, de hecho el año pasado sacaba muchas faltas, y sobre todo, de ese perfil, barato y que quiera venir, no sé de ninguno más. Hablamos de Gallareta, de Unai, de Aketxe, de Morán, de Merino....pero ninguno juega en primera, y éste es titular indiscutible el año pasado y éste, con plantillas muy distintas y entrenadores diferentes. Es el capi. Yo no digo que sea un fenómeno, pero creo que es el más parecido actualmente a Beñat, sin caer en comparativas. Además, tenemos la duda de si Itu tirará definitivament para arriba.

Taoteking dijo...

En la Ponferradina, directamente le han crucificado porque, según ellos (y si es cierto tienen toda la razón), dijo que de jugar en segunda volvería al equipo berciano... y luego resultó que se acabó marchando a un semieterno rival autonómico (no sé si sabeis que los de Valladolid miran por encima del hombro, con muy mala baba, a los de León).

De todas formas, Kamarada, en algún sitio he leído hace poco que Kepa le dijo que no al Madrid porque quería jugar en el Athletic. Vamos, que si esto es así, igual el problema del mamoneo merengue es más del representante que del jugador.

Eso sí, y esto rige tanto para este como para el resto, no me gusta nada el ambiente chiripitiflaútico de las rojitas, las rojitititas y demás selecciones sub. Hace poco hemos visto como Unai López hizo el bobo en una red social felicitando a Munir por marcar un gol... al Athletic. Está bien que los chavales hagan amiguitos en esas convocatorias y se pirren por ir a ellas (como Kepa o el Amueblao, aún a costa de sus salud) y hacer unas risas mientras vapulean a la sub19 de Mongolia Exterior... Vale, está muy bien, pero que no pierdan el norte con lo que les cuentan allí los coleguis, que los pájaros en la cabeza no son buenos para jugar al futbol.

legolas_bilbao dijo...

Según lo que me comentaban a mi, Laporte seguiría un año mas por delante y que el de la real va a intentar sablear lo maximo posible a la real en su renovación. Otra cosa es que la real pueda pagar esa ingente cantidad de pasta. Yo pensaba que terminaba contrato en el año 2016...

Taoteking dijo...

Erebai, a mí me parece que Dani García juega como centrocampista más posicional que Beñat. Si quieres, más como Sanjo o Itu.

Lo de Beñat este año me ha sorprendido, sobre todo, a nivel físico: sabíamos que manejaba bien el balón y tal, pero hasta esta temporada las pasaba canutas físicamente... y, sin embargo, este año está hecho un toro que abarca muchos metros cuadrados de campo. Este curso yo creo que el rol de Beñat en el equipo está siendo parecido (mejorado, muy mejorado) al que hizo Rico en la temporada que llegó: un box to box, con la salvedad de que Beñat tiene muchos más recursos para manejar la pelota y, en última instancia, al equipo. Pero en el plan de presión, de encimar al contrario, arriba , abajo, a la derecha, a la izquierda, a mí me está recordando mucho al calvorota.

No veo yo que hoy por hoy sea fácil reemplazar a Beñat porque, sí, físicamente en ese puesto lo pueden hacer bien Rico o Eraso, pero no tienen ese manejo del juego que tiene Beñat... Y técnicamente es indudable que Galarreta o Unai son muy buenos, pero ninguno de los dos tiene el despliegue físico tremendo que tiene el Beñat actual. Txingu ha probado a veces a Itu en ese papel, no tan de medio centro posicional, sino con más movilidad y los resultados han sido desiguales. Desde luego, a mí me parece que si tienes a Sanjo "haciendo guardia en la garita" del centro del campo, lo más parecido a Beñat que veo en el equipo es Iturraspe... pero este chaval es lo que es: tiras la moneda al aire y el día que sale cara da gusto verle jugar, pero el día que sale cruz...

Taoteking dijo...

Legolas, creo que Íñigo Martínez acaba contrato en 2017. Lo que te cuentan tus grifos es algo que yo había pensado alguna vez: ¿y si en el club tienen el compromiso de Laporte de que en la 2016/17 va a seguir de rojiblanco y a partir de esa temprada ya se vería lo que hacía? Eso encajaría con el hecho de irse trabajando al de Ondarroa con antelación (y sobre todo, "engrasándole" con muchos euros, al llegar libre de contrato).

Hombre, yo prefiero que Laporte se jubile en el Athletic... pero si aguanta aquí temporada y media más, ni tan mal.

Lo malo es que como le llegue una oferta mareante y el meacolonia le coma le oreja y tal... ni compromiso (si es que existe, claro) ni leches. Se pirará este verano y a ver qué coño hacemos con toda esa talegada.

General Mariosila dijo...

Los Citylólogos....que de todo tiene que haber en la viña de Stalin....aseguran que la gran inversión del City este año irá para un mediocentro estilo guardiolano.....de eso creo que no tenemos, no??.....luego algo en ataque que acompañe al Kun......como centrales tienen a Kompany, Otamendi, Mangala......igual hay suerte y esa posición queda para otro año.....

Forever dijo...

Venía a escribir casi lo mismo que el General.

Guardiola, como es "elmejorentrenadordelmundomundial", no puede trabajar con la mierda de plantilla que tiene el City actualmente y necesita gastarse más de 200 kilos en Gundogan, Pogba, Verratti, Alaba,etc, etc.

Los centrales igual no son tan malos y puede esperar.

Ya me gustaría verle a éste jugando la Champions con Ibai, Unai López y De marcos en la linea de tres detrás del delantero. :-DD

General Mariosila dijo...


Es evidente, mi querido Forever, que a Pep le gustan los proyectos que empiezan de cero.....como el hijo de aquel magnate al que su padre le compró una empresa y el muchacho iba por ahi diciendo que él había comenzado su vida profesional desde abajo....



KROMA dijo...

El Atletico de Madrid es sus alegaciones contra la sanción a Filipe Luis, pone como ejemplo la sanción de un sólo partido a Etxeita por "una patada similar a Luis Suarez".

Y seguimos.....

KROMA dijo...

Off topic.

Maravillado y entusiasmado con la diligencia policial en las investigaciones que han llevado a detener a 18 violentos miembros de Indar Gorri.

Supongo que ahora vendrán las detenciones en masa de miembros del Frente Atletico, Ultras Sur, Ligallos y demás compañeros ideológicos de Tebas verdad?

Sin ir más lejos, ayer mismo y ya que estaban allí, tuvieron oportunidad de meter en varios furgones policiales directos a comisaría a los simpáticos Yomus que amenazaron de muerte a los jugadores del Valencia en su llegada a casa.

KROMA dijo...

Admirado Consul: Otro de esos titulares periodísticos que tanto le gustan.

Diario As: "Denuncia de los accionistas muertos: se abren diligencias"

Parece ser que los accionistas muertos del Betis han salido de sus tumbas para realizar denuncias post mortem.

Taoteking dijo...

¿Se puede ser más imbécil que Neymar...?

Si este gilipollas malcriado no sabe lo que es el respeto y la deportividad y nadie de su entorno se preocupa de enseñárselo (al revés, le rien las gracietas), será cuestión de tiempo que un día algún rival no pueda evitar descontrolarse y le acabe borrando esa sonrisa idiota de un hostiazo (con perdón).

Y otra cosa. Me parece muy bien que se hagan risas y chanzas con el eterno rival y todas esas cosas... pero cuando sudas Chanel Nº5 y te molesta tanto que silben a Iniesta, por ejemplo, no seas tan canalla de reirte de un jugador (Cheryshev) con la saña con la que lo hiciste ayer.

Yo, por ahora, con estos cabrones culés me pongo en modo "bajo consumo", a esperar. Todo lo que sube acaba bajando y, como la película, "más dura será la caída". Veremos cuanto se rien cuando les lleguen las vacas flacas... que les llegarán.

KROMA dijo...

Maestro...llevo mordiéndome la lengua toda la mañana, por mi promesa de no hablar más de los cochiqueros hasta la temporada que viene.

General Mariosila dijo...


La simple imagen de Neymar, Lusi Suarez y Messi descojonándose en el tunel de vestuarios antes incluso de comenzar el partido ya presagiaba lo que vino después...

Que sí....que son muy buenos y tal....

Taoteking dijo...

No me gusta el Sevilla. Menos aún el entrenador engominado que tienen. No tengo nada contra el Celta y, además, me parece que está jugando lo suficientemente bien como para merecer disfrutar de una alegría este año. Espero que los vigueses pasen a la final.

Y si tienen la suerte (y el acierto, claro) que nosotros no hemos tenido en las últimas finales coperas ante el Barcelona y ponen a los culés mirando a Cuenca, pues una gran alegría que me llevaría.

Anónimo dijo...

Esta Copa ya esta en la vitrina cule, ninguna esperanza.

Imagino ademas que el punto equidistante entre Vigo y Barcelona, sera Barcelona.

Y el equidistante entre Sevilla y Barcelona tambien sera BArcelona.

Yo al estilo corso y al estilo TAO, sentadito esperando ver pasar el cadaver cule por delante de la puerta.

Sin duda a Neymar alguen le va a sacudir y se lo tendra merecido.

Taoteking dijo...

A que la final se juega en San Mamés... ¿Qué os jugáis?

legolas_bilbao dijo...

me da que la final va a ser en san mames o en el calderon

Anónimo dijo...

En el Tartiere si llega el Celta, en Malaga si llega el Sevilla.

erebai dijo...

Yo no quisiera ver al Barcelona en San mamés, primero porque me da asco ya ese equipo, y segundo porque no dejarían un euro sus seguidores. Ahora bien, si jugara la final el Celta, pues me alegraría mucho y no me importaría que vinieran sus seguidores aquí, y que ganaran la copa. Al Sevilla también le quiero lejos, y Las Palmas no me dice nada.
Si al final tito Floren va a tener razón no dejándoles el campo a los polacos.

Contini dijo...

Sí, Neymar está pidiendo a gritos cirugía fina. Lástima que Barragán se cortara ayer, yo le hubiera dado al final, total con 7-0. Te hubieras evitado padecer a los Yomus a altas horas de la madrugada.
Por ahí lo dejé escrito, la elección de Gary Neville como entrenador iba a adelantar las Fallas, pero es lo que tiene venderse a inversores asiáticos cuando tienes una institución al borde de la ruina. Sinceramente, como no espabilen en Valencia se van a segunda. Vale, ya sé que iban 3-0 y tal, pero otro penalti inexistente a favor de la culerada y otro partido que termina en superioridad numérica a su favor, y van...

La final va a ser en el Calderón y espero que la gane el Celta o el Sevilla por ese orden.

General Mariosila dijo...


Me parece lógico que deseéis en Copa la victoria celtiña o sevillista o incluso canaria (a Erebai los eliminados no le dicen mucho...jejee)...pero estoy con el renano....no hay nada que hacer....salvo cataclismo improbable....otra muesca más para los asquerosos.

Ayer dijeron que en el Nou Camp se registró la peor entrada de la temporada....en unas semifinales de Copa....con los Neymar y cia descojonándose en el tunel de vestuarios antes dle partido.....todo muy significativo.

Taoteking dijo...

El Valencia cometió un error, despedir a su entrenador, y quizás cometió un segundo, fichar a Neville. Pero el gordo es el primero.

El día en que directivos (que son quienes toman la decisión) y aficionados (los que presionamos para que se tome esa decisión) entendamos que el 90% de los despidos de entrenadores son injustificados y un error, el futbol ganará mucho.

legolas_bilbao dijo...

tao,

fue injustificado el despedido de sarriugarte y mendilibar O:) o entra dentro de ese 10%?

Anónimo dijo...

Legolas lo que fue injustificado es la contratacion de Sarriugarte, su despido fue una necesidad vital.

Contini dijo...

Maestro, el problema del Valencia es que hay un propietario absoluto que vive en Singapur y deja por allí a una "valida" de su confianza. Entre los dos, lo más redondo que han visto ha sido una onza de chocolate, como diría García. Bueno, los fichajes se los dejaban a Mendes y Mr. Neville tiene algunos negocietes con el dueño. Por eso su hermano era el segundo de Nuno y a él le ofrecieron el cargo de entrenador. Tiene un record mundial, creo que es el único entrenador que hizo su debú como tal en un partido de Champions.
Ahora andan poniendo parches retrocedienedo en el tiempo, han contratado a Garcia Pitarch como DD y en el Consejo va a a entrar Ortí. Si no bajan, intentarán fichar a Benítez. Regreso al futuro en versión ninot.

Para la final de Copa queda mucho tiempo, igual en esas fechas Neymar está en talleres, el Caníbal tenía apetito y Messi golea entre barrotes.

p.d.: Este sábado empieza el VI Naciones.

General Mariosila dijo...



Pues eso Coronel....un cataclismo. Es más fácil que Nolito no sepa ni quien es en esas fechas o que Gameiro y Banega no se sostengan en pie que lo que usted apunta...

El Barça normalmente tiene un pico bajo en Enero...para Marzo suelen estar como motos...y una semana antes de la final de Champions ni te cuento....o los diezmas a base de Polonio o ráfaga de AK-47 o no tienes nada que hacer....

KROMA dijo...

"....o los diezmas a base de Polonio o ráfaga de AK-47 o no tienes nada que hacer...."

Ya era hora General. Por fin alguien con dos cojones!

Anónimo dijo...

Hermano dejate de alentar al General o seras corresponsable de una nueva invasion de Afganistan, a Asilovich siempre le gusto el atardecer en Kabul....

Erebai dijo...

Ya empezamos, que si los intocables quieren jugar en San Mames y tal.
Urrutia, no cedas esta vez, que se vayan a cualquier lado pero aqui, no. A tomar por culo ya con esta gentuza.

KROMA dijo...

http://www.deia.com/2016/02/05/deportes/baloncesto/la-jueza-exime-al-bilbao-basket-del-pago-de-303000-euros-a-una-empresa-del-entorno-de-gorka-arrinda

Brutal....

Taoteking dijo...

Se jodió el invento... goleada del Sevilla. La final de Copa va a ser un ascazo, así que hasta el próximo año ese torneo para mí como si no existiera.

Parte positiva del asunto: el Sevilla está enfrascado en liga y EL y con la perspectiva de la final en lontananza ya sabemos que se produce cierto despiste del día a día. Espero que esto les pase factura en la liga.

Parece que en el entorno rojiblanco se ha instalado la idea de que que la EL tiene que ser nuestro gran objetivo. Me parece bien, no lo cuestiono... pero en la liga hay que asegurar un puesto europeo para la próxima temporada, por si acaso. Si ganamos al Villarreal nos enganchamos en la lucha por el 4º, si no creo que nos descolgamos bastante y habrá que conformarse con el 5º o el 6º (no sé exactamente si el 7º también se clasificaría para la EL) que tampoco me parecerían malos puestos.

Quizás habría que debatir a fondo si hoy por hoy nos viene mejor participar regularmente en la EL y tener la oportunidad de dar algún año el campanazo o dejarnos la piel para entrar (con previa veraniega) en la Champions donde no tenemos gran cosa que hacer. Espero y confío en que este equipo vaya mejorando y que en algunas temporadas seamos cada vez mejores y capaces de medirnos de tú a tú con cualquier equipo europeo, pero en la actualidad (salvo, claro, por el tema de ingresos, que son brutales) no veo que entrar en Champions nos aporte mucho deportivamente hablando.

Anónimo dijo...

Interesante suicidio defensivo del Celta.

El engominado de hondarribi es insoportable.

Mañana es fundamental la victoria, como dice TAO nos puede poner a tiro la cuarta plaza.

Si el Manchester ficha a Neymar me hago tranquilamente del Leeds.

Cincinato dijo...

A Neymar no sé, Renano, pero hay rumores de que Van Gaal se va y que el sustituto va a ser Mourinho. Eso sí: esperaría a Junio.

erebai dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices Tao.
Ver correr ayer por la banda a Emeri con ese pelo que más que engominado parece sucio....pues eso, no le soporto. Y mañana tenemos otro tonto en el banquillo rival. Espero que no nos descentre en lo esencial y el desprecio podría ser una buena respuesta para ese tipejo.
Parece ser que el Calderón ha pedido la sede de la final de copa. Estupendo. Lo siento por los bares y restaurantes de aquí, si se habían hecho ilusiones, pero no quiero ver ni a unos ni a otros por aquí. Además, los polacos vienen con el bocata y la botella de agua de casa. A lo mejor su presidente maniobra como siempre y se juega la final ota vez allí, con comprar los votos necesarios es suficiente ¿no?.
Que jueguen en Madrid, y que aplaudan a rabiar al borbón si quieren para evitar querellas increibles como la actual.

Anónimo dijo...

Cinci no te creas que no me gustaria ver en el mismo equipo al amueblao del cachirulo y a Mou.Autentico duelo de talentos.

Y que el destino junte de nuevo a Mata con Mou. El mundo es un pañuelo...