miércoles, 9 de marzo de 2016

El Valencia en la UEL: no caigamos en la doble trampa

¿Salgo o no salgo?
Mañana  a las 21:05 nos visita el Valencia en el partido de ida de los octavos de final de la UEL. El cruce con los chés se me antoja como una doble trampa.

La primera es la trampa del hastío. Yo casi caigo en ella. Me refiero a pensar "qué coñazo; llegar a octavos para cruzarnos con un equipo de nuestra liga más vista que el TBO" y que en consecuencia no demos importancia a la eliminatoria e incluso no acudamos en el número acostumbrado a San Mamés. No caigamos en el error. Que los naranjos no nos impidan ver el bosque. Hay que mirar más lejos: mañana no nos visita el Valencia, sino el obstáculo que está entre nosotros y los cuartos de final de una competición europea. Espero que nos demos cuenta, le demos importancia al partido y a la eliminatoria, y acudamos a San Mamés en gran número y con la actitude propia de una cita importante, tanto jugadores como público.

La segunda es la del exceso de confianza. El severo correctivo que infringimos al Valencia recientemente en su propio campo y la situación esperpéntica que vive ese club hacen que podamos afrontar el choque con exceso de confianza. Ojo. El Valencia, pese a la baja de Chreryshev, tiene suficientes jugadores con la calidad necesaria para amargarnos la vida. Su mala situación en la liga incluso juega en nuestra compra: la UEL se ha convertido prácticamente en su única opción de reivindicarse y justificar su temporada. No nos engañemos: no será un rival fácil; y es que además ninguno lo es cuando nos falta intensidad.

Así que mañana, atentos. No caigamos en ninguna de estas trampas.

Arbitrará el colegiado holandés Björn Kuipers. La prensa anuncia a bombo y platillo que es millonario. ¿Nos visita un Amancio Ortega o un Warren Buffett? No: para nada. Se le calculan nueve milloncejos, y la mayoría de ellos corresponden a su participación en su negocio. Tampoco es para tanto, ¿no? ¡Qué somos de Bilbao!

97 comentarios:

Contini dijo...

No, no valen confianzas ante un Valencia que siempre se ha manejado bien en circunstancias caóticas. Recordemos que ganó una Copa en el 2008 con Koeman de entrenador y una situación muy similar a la actual.Además, es un rival que viene de la Champions. Pese a las bajas, tiene calidad y buenos jugadores.

Forever dijo...

No hay lugar a la relajación mañana. Yo voy con todo: niño incluido, a pesar del horario. Ya dormirá el viernes por la noche.

En cuanto a lo del millonario, enternecedor. Con ese patrimonio podría tener derecho a venir a arbitrar los partidos de los críos en Jola...

Anónimo dijo...

Forever txiki, nuestro lider, disfrutará mañana de una victoria.

Por muy millonaro que sea, no deja de ser un arbitro....

Souness dijo...

Esta claro, que si nosotros jugamos al paso no somos capaces de ganarle ni al apurtuarte... con todos mis respectos al apurtuarte.

Así que de confianza nada. Y creo que este equipo se conoce bastante bien, así que saldrán al campo (o eso espero yo) enchufados.

Eliminatoria difícil, pero pasable.

Un saludo

Taoteking dijo...

La EL es más larga que un día sin pan. Desde agosto (¿o fue en julio? llevamos con la previa de la previa de la previa de la puñetera competición. Siete partidos quedan para coronarnos. Lo digo para quienes ya tienen la gabarra in mente: esto es muuuuuuy largo... Partido a partido.

Mañana, con el Líder en la grada y Rockefeller con el silbato nada puede salir mal.
Victoria semicontundente: 2-0.

Forever dijo...

Joé, el Apurtuarte. Menudo ejemplo de equipo fácil de ganar. El 87% de las patadas que ha recibido este cuerpo serrano en su dilatada vida deportiva, las ha cobrado en Loiu. Mención especial a un angelito al que con 14 años apodaban "Tejo" sus compis, que se llevó por delante mis primeras espinilleras. Treinta y pico años después todavía me duele aquél hostión.

Los infantiles de aquél año harían huir despavoridos a los animosos chicos de Neville, incluso si se hicieran acompañar por los Yomus.

Contini dijo...

Aún era julio, Maestro, cuando recibimos a los animosos azeríes del Inter Bakú.

KROMA dijo...

Admirado Forever:

Si Tejo hubiera sabido, que años después ibas a decir que el Apurtuarte es de Loiu....dudo que hubieses salido vivo de Ategorri. Los de Erandio Goikoa y el Txorierri en general son gente bastante ruda, malencarada y animosa en el conflicto. Tuve durante muchos años una novia de un caserio cerca del lavadero de Urgitxi. Pude también vivir en directo como los MCD tuvieron que abandonar el escenario esquivando una lluvia de botellas, al presentarse en carnavales de Sondika, haciendo la gracieta, al grito de: "Gabon Zamudio. Somos La Oreja Baila Sola"

Tras este lapsus yo que tú no traspasaba los limites de Asua.....y para volver desde bilbao a casa elegiria la margen izquierda y el puente colgante.

Anónimo dijo...

Ese es mi hermano, con dos cojones.... ya se habia enemistado con los Txos, con los de Ondarroa, con los de Berriatua y ahora de una tacada con los de Erandio, con todo el Txorierri ( que interpreto va de sondika a Larrabetxu por toda la orilla ....)

Quitando Gardata, kortezubi, Morga y Meñaka no nos queda sitio donde refugiarnos.

Ruda, malencarada y conflictiva.....

Cincinato dijo...

Conversación mantenida esta mañana:

Cincinatov: -¿Yuri? Tienes una nueva misión.

Yuri: -Perfecto camarada. ¿A quién tengo que hacer la autocrítica? ¿Definitiva como de costumbre o solo transitoria?

Cincinatov: -A nadie, camarada. Esta vez se trata de proteger a otro camarada.

Yuri. -¿A quién?

Cincinatov: -Al camarada KROMA. Ya sabe como es de diplomático: se nos ha vuelto a entusiasmar y durante unos días conviene que le guarde las espaldas.

Yuri: -Muy bien. ¿De qué se trata esta vez? ¿Bermeanos, otra vez?

Cincinatov: -No camarada. Esta vez KROMA se ha despachado a gusto contra todo el Txorierri, Erandio Goikoa incluído.

Yuri: -Perdone camarada, pero debo haber oído mal. ¡Fíjese que me ha parecido entender Txorierri!

Cincinatov: -Afirmativo, camarada. Ha entendido usted bien. Debe andar por medio un tal Tejo al que habrá que vigilar especialmente.

Yuri: (Silencio)

Cincinatov: -¿Yuri?

Yuri: -Camarada. Lo siento pero olvidé decirle que me acaban de dar una baja por estrés.

Cincinatov: -¡Camarada! ¡Pero si usted no ha estado nunca de baja!

Yuri: -Siempre hay una primera vez, camarada. ¿Camarada? No oigo nada. Y me estoy quedando sin batería y no hay enchufes en un radio de 400 km. Le dejo, camarada. Que le vaya bien al camarada KROMA.

Taoteking dijo...

Estimado Renano, además de todos los agravios territoriales que detalla, no olvide los furibundos ataques de su hermano a destacados miembros de la canallesca local... Y, ojo, que además ha acabado arrastrando al Cónsul a la militancia del antiJOLismo más radical.

Anónimo dijo...

Asi es TAO, por no hablar de la agraia polemica que ha sostenido con Usted mismo sobre la "eficacia" de los laterales.

Os parece reeducable?

Cincinato dijo...

"Os parece reeducable?"

Precisamente Yuri me acaba de llamar y me ha preguntado sino seria mucho más sencillo que nosotros mismos nos ocupáramos de KROMA.

La verdad es que con destapar su pasado anarquista y su vieja amistad con el traidor Trotski...

Zoilberg dijo...

KROMA...eres un crack...jajaja

KROMA dijo...

Pero...Camaradas!! SI yo lo digo con admiración!!! En serio!!!

Me encanta la gente ruda, malencarada y animosa en el conflicto!! Si son de los mios!!!

Cincinato dijo...

La buena noticia es que Aduriz entra en la convocatoria. Aunque maticemos: espero que sea porque está en condiciones y no por desesperación.

Cincinato dijo...

Creo que KROMA acaba de verle a Tejo por la ventana de su despacho. ¡Jajajajaja!

Zoilberg dijo...

KROMA recula...como el Milán de Sacchi, jajaja

Anónimo dijo...

Tras la anterior confesion, queda claro, es una causa perdida.

KROMA dijo...

Tengo al equipo de Sokatira de Gohierri en pleno, haciendo fila en mi despacho....y la Ría viene crecida....

Como decía Caparrós: "Hay que amarrar bien atrás"

:-))))

Forever dijo...

Defenestrado Kroma, no he dicho que el Apurtu fuera de Loiu. He dicho que la mayoría de las patadas que he recibido las recibí allí, porque allí jugué contra ellos en categorías inferiores, en un campo que estaba al lado del ayuntamiento de Loiu que creo que era lo que ahora se llama AIJ San José Artesano Zabaloetxe.

En cuanto a lo buena gente que son, sólo hay que ver el pedazo comisaría que han montado al lado del campo de Arteaga...;-D

Si Tejo anda por aquí, un saludo de un admirador...

El nuevo dijo...

A pesar de que el tema ya ha quedado enterrado por exigencias de la competición, no me resisto a apuntar una experiencia personal acerca de lo comentado por Cincinato en relación a que el Athletic anda llamando por teléfono a empresas con el fin de adjudicar localidades ubicadas en el anillo de “gente muy importante”.

Trabajo para una pequeña empresa de la comarca de Arratia, y justo me tocó atender el teléfono en el momento oportuno. Una mujer que se identificó como trabajadora del Athletic llamó preguntando por la gerencia. Al no encontrarse en la empresa las dos personas con las que podía haberle interesado hablar, me transmitió a mí el mensaje. Se trataba de ofrecer una visita “gratuita” a San Mames, conocer los palcos, probar el catering y demás… con el fin de asignar una o varias localidades en caso de que hubiera interés. Esto último no me lo dijo, fui yo, perspicaz de mí, quien lo supo entrever jaja.

El caso es que tienen que estar bien jodidos y muy negro lo tienen que ver para haber tocado a una empresa como la mía, eso os lo aseguro. Que dejen ya de camuflar el fiasco. Si no hay voluntarios “muy importantes” con ganas de poblar el anillo central, que cedan y se traguen el orgullo dejando que sea el populacho quien lo ocupe a precio de populacho (que tampoco está mal). Pero es lamentable que dicho anillo presente día sí día también un aspecto desolador como viene sucediendo.

Anónimo dijo...

Ormazabal????

Desde que en la Herriko de Artea las cocineras son colombianas, no queda ya nada serio en Arratia. Bueno si, el Euskal Museo del "cabra".

Souness dijo...

Interesante aporte de El nuevo.

Me imagino que se refiere a las butacas VIP que es lo que se ve completamnte vacio.

A mi me gustaría saber de los palcos VIP:

- cuantos han sido reservados por empresas que no estuvieran en la fundación o que ya esponsorizaran al Athletic.

- en este ultimo caso, ¿tiene el Athletic ingresos extras de estas empresas por el alquiler del palco VIP?.

¿el ingreso por palcos VIP se vera en la siguiente memoria del Athletic?

Un saludo

erebai dijo...

Acabo de aparcar en Bilbao. espero oler a napalm esta noche también...

Cincinato dijo...

Me alegro de ver de nuevo al Nuevo.

Lo que cuentas coincide con lo que me contó a mí un amigo en todo menos en una cosa: a él le enseñaron todo el anillo central, pero el catering ni probarlo.

En lo coincide también es en la reflexión: su empresa es modestísima. Él (y yo) también pensó que si han llegado a llamar a empresas de su nivel es que la cosa anda jodida, no: lo siguiente.

Y más complicado que lo tienen si confirma una noticia que ha llegado a Ambigú Press: en Hacienda Foral estarían discutiendo la deducibilidad del IVA soportado en la zona VIP. Parece ser que las últimas reformas en IVA y Sociedades han dado alguna vuelta de tuerca a la deducibilidad por este tipo de conceptos.

Forever, que está muy puesto en estos asuntos, igual podría arrojarnos alguna luz sobre la cuestión.

Volviendo a mi amigo, diré que me ha comentado que el anillo central es IMPRESIONANTE. La visión del campo, la comodidad de las butacas, el diseño y acabado tanto de los palcos como de las zonas comunes... Una pasada. Puestos a hacerlo, lo han debido hacer muy bien.

Lo que debe ser un poco patético es la insistencia con la que venden lo de la barra libre durante cuatro horas (desde hora y media antes del partido hasta una hora después) y lo de la oportunidad de encontrar a "personas importantes" en un ambiente "distendido". Una especie de antepalco del Bernabéu de provincias en el que te puedes encontrar algún consejero delegado mamao hasta las trancas dispuesto a comprarte lo que quiera que vendas, vaya. Al menos, parece que esa es la idea que tratan, de manera más o menos subliminal, de vender.

Yo dudo mucho de que ese vaya a ser el ambiente. No creo que salgan muchos negocios de ese anillo...

Nowanda dijo...

Aquí ando, en el hotel Anoeta, junto al estadio del mismo nombre, degustando una riquísima sopa de pescado antes de salir para Bilbao, con la txapela y la bufanda en el maletero... como disfruto con las conversaciones de alrededor 😀😀😀

Forever dijo...

Cinci, yo estoy puesto, en general. Sobre el tema que comentas, no lo domino pero me imagino que las empresas grandes no tendrán pega. Otra cosa serían las empresas pequeñas y/o autónomos, donde la jugada se parece más a un intento de que Hacienda te pague parte del fútbol que a un gasto de representación del que puedas obtener beneficios futuros para la empresa.

En cuanto a las opciones de cuajar negocios interplanetarios en la Zona Vip de San Mamés, me descojono. Baste como ejemplo que en uno de los edificios más emblemáticos de la actividad económica bilbaína (el BBVA de la plaza circular) vamos a pasar en poco tiempo de tener 3.000 ejecutivos cobrando 4.000 euros de media a tener 400 dependientes cobrando 800 pavos.

Hoy en día, un tío que se haga una carrera en Harvard no tiene trabajo en Bilbao. El tejido económico vasco está cayendo en picado. Nuestras otrora grandes empresas están dejando de tener aquí los centros de decisión. Y todo esto con unas EPSV por encima de los 22.000 millones de euros invertidos en letras del tesoro y depósitos al 0,3 %. Si en el Gobierno Vasco hubiera alguien con algo de visión, se crearía un Fondo Soberano que participara en grandes empresas, que animara a las EPSV a involucrarse en ese plan y que haría que el tejido económico patrio volviera a lucir como antaño.

Ahora mismo, el mayor negocio que se puede hacer en la zona Vip es colocar un palé de arandelas o dos troqueladoras.

legolas_bilbao dijo...

Forever,

yo pensaba que el GV queria impulsar otro tipo de empresas a través de los parques tecnológicos pero cada vez la sensación es mas de centralización y despiece de todas las comunidades para el fortalecimiento de madrid.

Con tu mensaje me has desmontado la opción real de volver a casa a corto/medio plazo

Anónimo dijo...

Legolas se fuerte... hacemos lo que podemos¡¡¡¡¡

Forever dijo...

Legolas, ¿Harvard? ¿Oxford? ¿MIT?

¡¡Vente para reforzar Euskadi!! Aquí sólo quedamos los tontos.

Siento desilusionarte, pero yo lo veo así, aunque también creo que tiene arreglo con un poquito de visión.

Souness dijo...

Mierda, se nos han escapado vivos.

Me ha gustado mucho el partido de Beñat.

Un saludo

Contini dijo...

Campo embarrado, partido a la antigua usanza y 1-0 de renta. No es mal resultado pro creo que debimos ganar 2-0 por ocasiones. El pésimo estado del campo nos perjudicó más que a ellos, con el campo rápido se hubieran ido con un par de goles más en contra. Buen portero, el australiano Ryan.

Se notó la ausencia de San José, pero hay cosas en la vida mucho más importantes que un partido de octavos de EL, espero que ya sea aita y todo haya salido bien.Iturraspe no está, ayer lo intentó, pero no es ni su 40%. Me apreció muy acertado el cambio de Muniain por Sabin Merino, desde ese momento nos volvimos a venir arriba la última media hora.

Se puede pasar en Valencia, es importante hacerles un gol ya que les obliga a meter tres para pasar de ronda.
El domingo, el Betis; están en racha buena, tenemos un campo en condiciones infames, lo que me preocupa más que unos se mojen cuando llueve en zonas abiertas, lo siento por ellos, caso de Txabiri, pero si no desean mojarse pueden ir al basket.Vamos a ver cómo se recuperan algunos jugadores del esfuerzo de ayer, habrá rotaciones el domingo y algunas forzadas como el caso de Balenziaga.

p.d. Que sí, que pasaremos a cuartos, seguro.

Contini dijo...

Me apreció es en ratonio infiel me pareció.

legolas_bilbao dijo...

la que fallo aduriz en el 1º ... me gusto mucho el equipo y el campo no nos beneficio. en mestalla habrá que estar con todos los sentidos puestos para no tener ningun susto.

BEñat y RAul Garcia ayer espectaculares.

Itu, esta claro que ni esta fisica ni mentalmente bien ayer aunque tuvo varios detalles se escondio mas que aparecio :( . Es urgente recuperar a este jugador.

erebai dijo...

Resultado corto. La que falló Aduriz....no se puede fallar.
El campo, infame. Miedo me da que con la nueva cubierta pase ésto, que el cesped no drene, que unas zoas estén mojadas, embarradas, otras no....no sé, nos perjudicó.
Itu no está, y no sé si se le espera. Yo ya lo vengo diciendo, supongo que algo habría que hacer. Creo que el de ayer no era partido para Muniain, a lo mejor Eraso hubiera rendido más ahí. Vi enchufado a Sabin. Y como un jabalí en una charca a nuestro narizotas.
Respeto la decisión de San José, pero su ausencia nos perjudicó. Ayer hubiera dado mucha fuerza en medio campo y también por arriba en ataque. El resultado es bueno, pero engañoso, un 2-0 hubiera sido una losa muy grande para ellos. Y más justo.
A ver cómo recuperamos para el domingo, y si el campo está para dar cuatro pases.
No he visto así ningún campo europeo hace tropecientos años. A lo mejor es que tampoco ha llovido tanto como aquí, ni en la época de lluvias en la cuenca del río Mara, donde los cocodrilos se comen a los ñus.

legolas_bilbao dijo...

sobre el campo, cubiertas a parte. Realmente solo estuvo jodido una zona concreta del campo que parece que no drena/no está bien "montado". porque tanto las bandas como las areas estaban bastante bien

bienzobas dijo...

Lo hicimos todo, pero los dejamos vivos y esa negligencia termina por cobrarse su factura de forma inexorable. Preguntad a Alkorta. Buen partido de todos, incluidas las incorporaciones desde el banco. Me sigue perturbando la lupa que se pone en determinados jugadores con 30 partidos en primera, mientras seguimos esperando la resurrección de tipos con 300. Habrá que pelear en el reino de la coima, pero el cuento ha cambiado y no siento los temblores de antaño cuando había que jugársela lejos de S.M. Seguro que la exhibición de Corne-Prat del año pasado tiene buena parte de la culpa.

Off-Topic: Kroma, los milagros y las resurrecciones tengo entendido que siempre han ido de la mano, "esta noche tocan los Cero, lo he visto en un cartel" y no me van a poner falta.

P.S. Ya quisiera ser un robot!

Taoteking dijo...

Equipo capaz de desenvolverse en diversos registros: en seco y en mojado, por abajo y por arriba, en corto y en largo. Aún así, resultado corto. Una pena.

Cincinato dijo...

Tenía planeado abrir sendas entradas sobre la 4ª jornada del Seis naciones (decisivo el Inglaterra-Gales del sábado a las 17:00) y el partido del domingo en San Mamés contra el Betis.

Imposible: me ha entrado el trabajo como el agua en la tribuna sur baja.

Lo del rugby no importa, pero lo del Betis o alguien abre una entrada o lo comentamos aquí.

Feliz fin de semana a todos. Vuelvo a currar.

Forever dijo...

Ayer poco más se le pudo pedir al equipo. Una pena la falta de acierto en el remate. Lo que eché mucho en falta fue la ausencia de Sanjo. Los saques de su portero y despejes defensivos eran casi todos de ellos. Itu no tocó una de cabeza. Aún así, dominamos clarísmamente el partido.

El domingo me parece que va a haber un huevo de cambios. Balen es baja por sanción, para empezar. Supongo que Sabin, Eraso, Lekue, Bóveda, Gurpe, tendrán una nueva oportunidad.


A ver cómo se presenta el campo el domingo. Igual no estaría mal encontrarlo parecido al de ayer.

schultz dijo...

Bueno, yo he estado en uno de esos palcos, invitado por una empresa "importante". Me sorprendió, por cierto, ver que hay de todo, es decir, que hay también empresitas, al final no es tanta pasta, se me ha olvidado cuánto era, pero eché cuentas y para diez tíos, que son los que caben, no me parece descabellado si vas a ir a todos los partidos. Vamos, que diez amigos sin necesidad de ser millonarios pueden alquilar un palco, para un año tranquilamente. Claro que para una empresa la idea es distinta, se trata de agasajar a gente que les interesa, aunque se les cuele algún indocumentado como un servidor.
El catering es bueno y la atención exquisita.
El acceso es desde el parking interior del campo, directo al ascensor. Muy cómodo y ves a Laporte con el Porsche o a García con el Bentley o lo que fuere.

Anónimo dijo...

Antes del match contra el equipo ché estuve conversando con una persona, socia, que ha adquirido una butaca VIP, y me dijo que en la zona VIP hay bastante gente, pero que ésta apenas sale a la zona exterior, que son más de quedarse en la comodidad del interior...

La verdad es que me descolocó un poco pues tenía yo otra idea por lo que podía ver desde mi localidad, pero si él lo dice, igual no es un ni un extremo ni el otro. El tiempo nos dirá...

Txabiri

Contini dijo...

3-1, cuarta victoria consecutiva en Liga y ya de cabeza peleando por quedar lo mejor posible para eviatr eliminatorias previas de EL.
Valverde volvió a rotar jugadores y el equipo salió enchufadísimo en toda la primera parte, arrolló al Betis. El 3-0 nada más comenzar la segunda parte y a raíz de entonces bajamos el pistón, jugando con el piloto automáticon por lo que el Betis se vino arriba aunque no demasiado.La verdad es que sin intensidad no sabemos jugar.
San José y Rico hicieron un gran partido, bien Raúl García y Sabin "Iceman" Merino parece que se está empezando a consolidar como goleador, que coja confianza y crezca porque tiene gol.
El árbitro sacó una insólita amarilla a Raúl por, supongo, agredir con sus partes la inmaculada bota de Petros.

El jueves la vuelta de EL en Valencia. No me fío un pelo de un equipo que tiene calidad y buenos jugadores pero con dos bultos sospechosos, que diría García, en el banquillo. Se juegan la temporada y más después de hacer el ridículo ante el Levante. Que te gane el Levante y te arrolle el Barcelona en la Copa son dos de las peores cosas que los valencianistas han de soportar.Así que a salir bien puestos al partido como la temporada pasada en Cornellá.

Souness dijo...

Siete cambios en la alineación respecto al partido del jueves y el equipo ni lo ha notado. Totalmente superior al Betis. Este equipo esta creciendo a pasos agigantados.

Como dice Contini, no hay que fiarse del partido del jueves, pero muy bien le tiene que salir el día al Valencia para que nos eche....

Un saludo.

erebai dijo...

Superioridad con menos habituales, puntos más que merecidos, y buen juego. Se notó la vuelta de San José, bien todos en general.
Parece que Sabin se va afianzando. Ya dije aquí que creía que su puesto era el de delantero centro, ojalá se asiente y vaya cogiendo las tablas que ahí hacen falta.
Buen descanso para jugadores titulares habituales.
Oí al entenador del Betis, chapeau para él. No puso ninguna excusa, dijo que el Athletic les había pasado por encima, por juego , intensidad y calidad, que se notaba que estaban arriba luchando por plazas europeas. Ni isiquiera citó la oportunidad fallada por su delantero con empate a cero.
Ahora Valencia, cuidado, están heridos y pueden ser peligrosos, como su afición, al menos al principio. Si les aguantamos, y si marcamos algún gol, se puede volver contra su equipo y montarse una gorda. Es un público jodido. Espero que sea ésto último lo que pase. Y nosotros los que pasemos.

legolas_bilbao dijo...

Segui el partido por la radio ya que esta volviendo a madrid. 3 - 1 con rotaciones y jugando a todo gas.

El jueves partido complicado pero siguiendo en este ritmo no deberiamos tener problemas para pasar

¿qué tal esta el campo?

PD: Parece que se ha tanteado a al martinez giputxi por si las moscas..

Contini dijo...

El campo, Legolas, estaba mal, con muchas calvas en la parte central, supongo que habrán echado arena. Al menos no había barro. Deprimente el vacío en las butacas vips.

Zoilberg dijo...

Athletic en Modo mandón. Haciendo pequeños a los rivales.

Eso sí...no faltan los comentarios de siempre..."es que el contrario son una banda".

Ya...

El Jueves no podemos darle chance al Valencia. De no pasar se nos va a quedar una cara de tontos acojonante...sobre todo pensando en lo que fallamos en San Mames.

Este año puede ser histórico.

Taoteking dijo...

Si cambias siete jugadores y no se nota nada eso ya son palabras mayores, queridos. No ha sido una vez ni dos. Multitud de veces he dicho aquí que las rotaciones son un camelo y que es rarísimo (salvo equipazo, claro) que en una plantilla saques en limpio algo más de dieciseis, diecisiete.. ponle dieciocho jugadores intercambiables... Pues nada, este año el Athletic lleva desde el 31 de julio dando bola a prácticamente toda la plantilla (Viguera y alguno más mucho tienen que bajar el nivel para que este año, que tiene oportunidades todo el mundo, apenas jueguen) y los cambios están siendo productivos. Bien es cierto (y esto lo digo como autojustificación) que muchos de esos cambios no han sido tanto producto de "rotaciones" (es decir, cambiar uno por otro sin que el uno inicial esté lesionado o sancionado) como de la necesidad. Empezamos la temporada con un aluvión de bajas y durante la misma ha habido alguna otra más de cierta consideración (Raúl, Williams): or narices se han tenido que hacer cambios. Lo positivo es que yo creo que con todas estas circunstancias, y a pesar de que ya llevamos mogollocientos mil partidos jugados, va a haber jugadores importantes que van a llegar en muy buen momento al sprint final del curso.

¿Os acordais a principios de la temporada pasada o la anterior el drama que era si Aduriz no estaba en el campo? Ese día dábamos por hecho que era imposible marcar. Eran Aduriz y, como mucho, San José que cazara algún corner o alguna falta lateral. Hoy estamos en tercer lugar (después de barcelona y Real Madrid, que están en otra galaxia) en la tabla de equipos goleadores y, sí, Aduriz lleva muchos, pero es que suma Williams, suma Raúl, suma Sabin, suma el otro, suma el de más allá... Se llega y se marca: eso es fundamental. Hace unas temporadas recuerdo que me fijé en las cifras de goles a favor y en contra del Athletic durante una década y, más o menos (no es un estudio científico por el que opte a algún Premio Nobel), la conclusión es que con una cifra de goles encajados normal (ni muchos ni pocos), el dato diferencial que explicaba las buenas clasificaciones ha solido ser marcar bastantes goles. Es como una especie de sello en la trayectoria zurigorri y, si os fijais, contrasta con datos como los del Atlético de Madrid o Villarreal, equipos a los que cuesta mucho marcar un gol, pero que a la vez son muy poco goleadores. Creo que esto nos define: frente a esos equipos más especulativos, de ganar 1-0 y punto, el Athletic siempre le va el modo de juego "cuesta abajo y sin cadena", por eso recibimos más goles, pero cuando se dan bien las cosas también marcamos bastantes.

Zoilberg dijo...

Por cierto, no entendí la salida al campo de Aduriz ayer.

Creo que fue un riesgo innecesario...y un oportunidad perdida para dar minutos a Eraso, Viguera...o el que sea.

Souness dijo...

Yo traduje la entrada de Aduriz como que necesita esos 30 minutos de competición para que no se quede "anquilosado".

KROMA dijo...

Bueno. Pues parece que el viejo Camarada Cincinatov iba a tener razón en su ligera ponencia del otro día, en la que en la pagina 456 hacía un fuerte alegato hacia el optimismo. Quienes entre pasillos de la Duma, cuchicheamos achacando dicho optimismo vital a una nueva recaida en su desmesurado consumo de vodka, deberíamos presentarle nuestras disculpas.

Pasamos por encima del Betis. Un equipo con San José y Mikel Rico en el centro de operaciones habría hecho empalidecer al mismísimo Camarada General Chuikov hace un tiempo. Hoy es el día, en el que las rotaciones no sólo no hacen bajar la intensidad del equipo, sino que incluso se podría decir que suman un grado más de intensidad.

Sinceramente creo que quien más preocupado debería estar por el partido del jueves es el Valencia. Si hace varios años alguien me dice que alguna vez en la vida, iba a acabar escribiendo esa última frase sobre una visita nuestra a Valencia, le habría solicitado una derivación inmediata al hospital psiquiátrico de Kazán.

General Mariosila dijo...



Qué forma de presionar en manada!!!...la oxtia....se me ponían los pelos de punta!!...emocionado y todo...cosas de viejo general....


KROMA dijo...

Lo de Aduriz en principio me trajo las mismas dudas que a Sagu. Después pensé un poco más y sinceramente no creo que nada de lo que Txingurri hace con este jugador, no esté hablado y requetehablado con él.

Escribía ayer al Cónsul que lo único que me de desasosiega un poco de los últimos tres partidos, ha sido el ligero bajón que observo en Aritz. En los últimos tres partidos le he visto más fallón que de costumbre....y me da la sensación de que los tiros van por donde comenta Souness...y probablemente a petición del propio Aduriz.

Zoilberg dijo...

Si seguro que tiene una explicación...pero me sigue pareciendo un riesgo innecesario.

Encima le salió el tiro por la culata, porque lejos de reafirmarse con un gol, l oque hizo fue regalar en de ellos.

KROMA dijo...

Pues sí.

erebai dijo...

Dijo Txingu que a Aduriz le convenía jugar, estar en el campo, estar enchufado, que anda mejor cuando juega, mucho o poco. Por éso le sacó un rato a pasear

General Mariosila dijo...


Al que se le vió con hambre y ganas de jugar otro partido seguido fue a Rico...menudo despliegue!...

KROMA dijo...

No es que quiera nombrar a la bicha....ni sacar al Sagu de sus casillas... pero no por repetido me deja de preocupar el asunto.

Otro penalti clarísimo que no se pita...porque fue clamorosa la mano antes del gol de Rico. Es increíble lo que nos está pasando con los penaltis y los árbitros.

..y hablando de arbitrajes....la tarjeta a Raúl García por recibir una ostia también fue muy divertida.

Contini dijo...

Yo creo que no pita la mano porque Rico mete el 2-0.
La de Raúl, antes lo he dicho, que le saca amarilla porque Rulo pone sus partes en la bota inmaculada y casta del jugador del Betis.Amarilla por obsceno, vamos.

Taoteking dijo...

Respecto a la salida de Aduriz (Adurich para algunos comentaristas televisivos) y al hilo de lo que comenta Souness, creo recordar que hace algún tiempo explicó por aquí Forever una idea según la cual para Aduriz es más conveniente jugar regularmente que parar.

¿Riesgo? Quizás, pero a la luz de lo que comentó Valverde ayer no es un riesgo innecesario, sino un necesario.

Para mí Valverde tiene crédito suficiente como para pensar que no toma las decisiones de forma gratuita. Él mismo ha dicho muchas veces en rueda de prensa que las sopesa muchísimo, por lo que deduzco que para tomar esta decisión tan difícil de comprender ha tenido que tener muy buenas razones. No veo a Txingu como un caprichoso imprudente. Más bien todo lo contrario.

Zoilberg dijo...

Que si...que lo habrá hecho por eso...pero me mantengo en mi opinión.

Zoilberg dijo...

Ya jugó el Jueves.

Si es por mantenerlo activo resucitamos la Champions Bizkaina de Caparrós.

Valverde tiene todo el crédito del mundo...y sabe infinitamente más que yo de futbol, del Athletic y del estado de los jugadores.

Eso no quiere decir que no se pueda equivocar...o que yo no pueda pensar que se equivoca.

En cuanto al penalty...Kroma, justo lo iba a poner.

Esto pasa de casualidades y malas suertes...

General Mariosila dijo...


Supongo que Adu dejó claro que "necesitaba" saltar al campo un ratito....y hay que dar por buenas las "sensaciones" de los jugadores....sobre todo las de un tipo como éste....


Zoilberg dijo...

Yo eso no lo veo Juancar.

No le veo a Aduriz "demandando" jugar...y menos con un 3-0 en el marcador.

Entiendo el razonamiento de valverde...y lo puedo comprar. Pero si tuviera una balanza imaginaria, esas razones no tendrían el peso suficiente como para tomar la decisión.

P.D. de todas formas es por hablar de algo, que tampoco es nada del otro jueves.

KROMA dijo...

Jajajajajaja

...el típico Sagu que aunque tiene la tripa llena se sigue comiendo el queso de todos los trampas, sólo por tocar un poco los huevos al dueño de la casa, vamos.

Jajajajajajajaja

Zoilberg dijo...

jajaja que cosas tienes...ñam, ñam.

General Mariosila dijo...


Se me cuadre ratoncito!!!....es como digo yo y punto!!!....jajajajaja

Anónimo dijo...

General se le amotinan los sagutxus resultadistas.... vivir para ver.

Zoilberg dijo...

Que sería de tu escroto sin estos magníficos resultados, renano...jajaja

KROMA dijo...

Joder Ondarroa...vaya rachita.

Una abrazo a los vecinos.

erebai dijo...

Conozco alguno que trabaja allí en la fabrica de hielo, no se sabe ni donde está, espero que no haya estado dentro. Me imagino qué momentos trágicos estará pasando la gente, familiares de los muertos y de los que no aparecen, uff.

Anónimo dijo...

Joer que caprichoso es el destino en ocasiones.

Hermano he llamado a Bizilagun para poner el zulo a disposicion de los vecinos de Ondarru por si lo necesitan.

Anónimo dijo...

Pobres urracas, Benitez empieza mal y seguira peor.....

KROMA dijo...

Quienes manejábamos información confidencial sabíamos por el Coronel de la existencia de un tapado en la Operación cervatillo....pero nunca imaginaríamos que iba a llegar tan lejos. La operación cervatillo ha llegado al centro mismo del corazón zurigorri. Cuando creíamos que tras lo de Loren, el Clan de Berritxu, el de Ondarroa, el más reciente episodio contando con la colaboración del mismísimo Chris Brown.....ya no habría más recorrido para la Operación......resulta que nos encontramos con el auténtico Señor X de la Operación Cervatillo. Esta última revelación haría empalidecer al Felipe Gonzalez más blanqueado por la cal viva. No encuentro palabras para alabar en su justa medida el calado de este último giro estratégico que ha golpeado definitivamente el centro del corazón cebra. Enhorabuena Coronel.

Oier Fano:

"A algunos les duele la comparación con el Athletic. Pero el conjunto bilbaíno va camino de conseguir su séptima clasificación europea en 8 temporadas. 8 temporadas en las que han ganado un título (menor, pero título). En las que han visto una final europea, finales de Copa –en plural- y de Supercopa. En las que han ganado en Old Trafford ante leyendas como Wayne Rooney o Ryan Giggs. Cuando sentía pasión por la Real, me cegaba esa idea de que había que “odiarlos” –es un decir, son palabras fuertes que no tiene sentido utilizar ni en fútbol ni posiblemente en cualquier ámbito-. Hoy los miro con envidia sana y respeto. Al fin y al cabo, al margen de que se hagan trampas al solitario en ocasiones, llevan al extremo una máxima. “Exigencia, exigencia, exigencia, exigencia, exigencia, exigencia”. ¡¡Que han tenido a su estrella dando vueltas a Lezama por no querer renovar y rechazando millones!! “¿Te quieres ir y no por la cláusula? No te preocupes. Te vas a ir gratis. Pero te vas a pasar un año dando vueltas como si fueses Fermín Cacho”. Y yo, equivocado, me descojonaba. “Están tirando a la basura los 20 millones que les ofrecen por Fernando Llorente”. Y no. La dignidad como club no merecía la pena venderla por 20 millones. Y los jugadores están de paso, y después de Fernando Llorente llegó Aritz Aduriz, y después Iñaki Williams, y los resultados fueron mejores si cabe. Porque ante el fenómeno grupie se impone la exigencia.
A lo que voy es que quizás ha llegado el tiempo de tomarles como ejemplo en algunos (en algunas) facetas. Como la exigencia que inculcan a sus futbolistas desde infantiles. La pericia de sus presidentes para llevarse el gato al agua, llámese campo nuevo, llámese buena prensa fuera de sus fronteras, llámese asistencia al campo y griterío en las gradas.

Y utilizo, como decía, la comparación con el Athletic porque sé que a algunos les duele. Pero pensadlo por un momento. ¿No queremos eso? ¿Sentir en el campo que esos 11 “cabrones millonarios” -que diría Bielsa o Toshack- que quieren vivir sin presión transmitan algo más que desazón, apatía, aburrimiento y amargura?
¿No queremos un presidente que ponga en jaque a quien haga falta (futbolistas incluidos) con tal de defender el escudo del club? ¿No queremos un Consejo que en lugar de parchear un campo y convertirlo en un mamotreto de 42.000 asientos sobredimensionado construya, con el dinero que existe y con los pingües ingresos de las televisiones, un campo adaptado a medida a las necesidades del club? No pretendo que la gente sienta empatía con el eterno rival –como me ha pasado últimamente-. Ni de lejos lo pretendo. Que el pique siga y que las ganas de meterle cinco al Athletic continúen o incluso sean mayores. Pero, seamos serios. ¿No debemos mirarles como ejemplo cercano de cómo hay que hacer las cosas, o si preferís, algunas cosas? Y mi respeto no viene por las finales a las que llegan, por el título de la Supercopa o por que cada año compiten en Europa. Del Athletic admiro el respeto que tienen por lo más básico en el fútbol. Competir. Exigirse. Exigir. Y dejar el fenómeno grupie (ejemplo, Fernando Llorente) comprendiendo que el escudo está por encima de los demás jugadores de paso".

KROMA dijo...

"La operación cervatillo ha llegado al centro mismo del corazón zurigorri."

Txuriurdin....son los nervios de la emoción.

Taoteking dijo...

Creo que fue en Javier Ares en Onda Cero el domingo a la noche el que dijo que le habían informado de que Benítez iba a cobrar un pastón en Newcastle. Comentó algo así como que por los nueve partidos que quedan en la premier cobraría más que el tercer entrenador mejor pagado de la liga española por toda la temporada. Además, alguien insinuó que esto lo hacía Benítez para hacer caja estos meses, porque parece que la temporada que viene tiene muchas papeletas pata estar en el banquillo (o silla eléctrica) de Mestalla.

A los cabrones de los ingleses les sale el dinero por las orejas. Eso sí, tienen una liga muy glamurosa, con mucho ambiente y tal... pero no hacen más que fracasar en Europa. Un día le dije a un inglés, aficionado del United, una cosa que le escoció bastante: sólo sois buenos entre vosotros, en cuanto cruzáis el Canal hacéis el ridículo. Mucha pasta y poca sustancia futbolística.

Salvo por el dinero, no veo qué incentivo deportivo pueden tener los jugadores que emigran de la liga española para allá. Laporte, toma nota: cualquiera de los Manchesters, Chelsea, etc son una tumba. Ya tendrás tiempo de atracarles dentro de unos años, por ahora disfruta del futbol donde estás.

Contini dijo...

Grcaias, Camarada Kroma; es una labor de muchos años.

Contini dijo...

Quería decir Gracias, pero me ha salido un tanto eslavo el agradecimiento.

Debo hacerle una pequeña corrección: la Operación Cervatillo fue clausurada para desarrollar la Operación Moyetes que, a su vez, fue transformada en la Operación Sacristán. En esta última estamos.

Cincinato dijo...

Timeo danao et dona ferentes, camarada KROMA.

Vamos: que no quiero menospreciar la labor del colonnello en Donostia, pero no me fio de los enemigos cuando nos traen regalos, aunque sea en forma de elogios. No solo eso: el halago debilita.

Además, incluso dudo de que nuestro caro colonello esté detrás de este asunto. Oier Fano se me antoja pieza de caza demasiado menor para nuestro admirado agente infiltrado.

Cincinato dijo...

"Danaos" Me he comido una "s".

Zoilberg dijo...

Ya decía yo..."a ese danao le falta una s". Ahora está todo mucho más claro.

jajaja

legolas_bilbao dijo...

Oier Fano me genera la misma confianza que pablemos entre 0 y -1. A puesto el nombre del athletic para atacar a su real aunque las malas lenguas dicen que realmente el pollo es del madrid.

Zoilberg dijo...

Oier Fano es estomagante y deleznable, incluso cuando elogia (o lo pretende)

General Mariosila dijo...


Oier Fano está escondido en un piso franco en la Polonia más boscosa....no diré el nombre del lugar porque de saberlo el pobre intentaría escapar.

La Roma zurigorri no paga traidores....solo los utiliza.

Su último misil lanzado ha sido declarar que Iñigo Martinez en el vestuario txuri-urdin va diciendo que no le importaría aceptar una oferta del Athletic...

Francamente, creo que este Fano está ya quemado....

eneko dijo...

Mas boscosa? Bialystok? La WsFiz de Bialystok? No hay ninguna en Augustow, Elk o Suwalki... y esa es la zona realmente boscosa de Polonia, y paso por ella todos los meses... señor que te ha echo Bialystok? Primero ese insulto de iglesia junto a la autopista, ahora Oier Fano... :(

erebai dijo...

Magnífico una vez más, Coronel.
La proxima misión podría ser renovar por más años a Lorenzo Juarros, o volver a meter en nómina a José Mari Bakero, aunque sé que no necesita consejos. Seguro que sus planes estarán ya bien encaminados a objetivos diversos. Como la gota malaya, que al final agujerea.
El Fano este es bastante tonto hasta cuando piropea, todo el día.

General Mariosila dijo...


La alegre y simpática afición del PSV debe andar por Madrid arrojando monedas a los inmigrantes...ay!..Europa....esa puta vieja...lástima que no nos dejaran pasar más allá de Berlin....

Contini dijo...

Tiene razón el Cónsul; la caza mayor es otra.
La verdad es que Oier Fano es un buen tipo y además culto, le conozco. Ha salido del armario deportivo porque estas cosas uno ya las sabía. Con el tiempo se ha hecho más merengón que otra cosa, insisto, un buen tipo que, en su momento, tuvo que escribir cosas que no creía.

Os prometo que no es un libro de autoayuda sino la página web del Diario Vasco y lo que nos dicen los que hacen las crónicas de la RSOC, uno de ellos es Miguel González, el que está siempre en el wc cuando hay una jugada dudosa contra la RSOC: "Superar los 47 puntos sería la cuarta mejor puntuación de este siglo"
Así, con un par de huevos y sin anestesia, 48 puntos y foto con Markel Olano.
Y ahora a escuchar a Mauricio Idiáquez.

p.d.: Árbitro de Vicenza, Veneto, el jueves.

Contini dijo...

Las imágenes de las que habla Mi General están en As.Com. Son de película neorrealista, se comentan ellas solas.

Zoilberg dijo...

" Con el tiempo se ha hecho más merengón que otra cosa"

"un buen tipo que, en su momento, tuvo que escribir cosas que no creía."

Pues esto hace que mi consideración hacia él sea peor todavía.

General Mariosila dijo...


Mi Coronel...tras gastarse 30 kilos en refuerzos este año y escuchar cómo se afirmaba la última semana de Agosto que el cuarto puesto era casi un mal menor para ese plantillón....leer hoy la "reflexión" del tal Miguel Gonzalez me genera un momento de especial satisfacción.

He renunciado a cobrarme la cena apostada a que nos sacaban doce puntos o más a final de Liga. Nunca he sido abusón y la acepté por no hacer un feo en ese momento....





Taoteking dijo...

Mis fuentes me dicen que a cuenta de los infiltrados ha habido algún episodio de tensión en los servicios secretos del Ambigú.

El Coronel pensó incluir a uno de sus infiltrados, una tal Iñigo Martínez, en la unidad de "inteligencia".

El Kamarada Kroma se enteró y puso el grito en el cielo: ¿Un ondarrutarra en "inteligencia"? ¿Qué va a ser lo siguiente...? ¿Aceptar que existe el "pensamiento navarro"?

El General tuvo que tomar cartas en el asunto y para quitar hierro al asunto asignó al Iñigo Martínez ese tareas de "contrainteligencia".

Anónimo dijo...

Joer, yo que vivo un tanto ajeno a la prensa donostiarra, tenia el pensamiento que los "nuestros" eran lo peor, pero descubro que en Gipuzkoa tienen Nikas cuencas a cascoporro...que a nada que miras en Diario Vasco te salen 3 tomases ronceros, que desilusion.

Rote dijo...

Camarada renano, me sorprendes. Pensaba que solo leías el deia

Anónimo dijo...

Estimado Rote, leer solo leo el Deia, pero procuro informarme de lo que cuenta el enemigo.
Y me consta mi apreciado disidente, que tu tambien lees el Deia, si hasta mi hermano Kroma lo hace.