martes, 22 de marzo de 2016

Felices vacaciones

Se despidió el borriquito
Paran las competiciones en las que está inmerso el Athletic, y paro yo, que estaré unos días fuera (estrictamente los festivos, no os vayáis a creer...)

Así que os deseo a todos una feliz Semana Santa, y a Aduriz que vuelva sano y salvo, de cuerpo y mente, de su presencia en la selección.

Os dejo abierta esta entrada sin tema por si alguno se aburre y quiere comentar aquí cualquier cosa: los partidos de España, la situación política, los planes de la Diputación para crear unos fondos que fomenten la actividad empresarial (¿acaso Rementería lee lo que escribe Forever aquí?)... Cualquier cosa.

Parece obligado un día como hoy decir algo sobre lo de Bruselas: que descansen en paz las víctimas y que los líderes europeos acierten en lo que haya que hacer. No lo tienen fácil.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano Kroma ya tenia que estar la Ikurriña en Gardata para el Aberri.

Forever dijo...

Seguro que Rementería se lo ha leído a alguien que se lo ha explicado algo mejor que yo y que "igual" me lo ha explicado también a mí. Me apuesto el escroto del Renano.

Que descanséis lo que buenamente podáis.

A ver si no nos pilla el virus FIFA a la vuelta. Yo hoy estoy todavía arrastrando el "partido" del sábado...

Cinciphone dijo...

Pues sí, renano: puede que este año tu hermano ¡Por fin! celebre el Aberri Eguna.

http://www.diariovasco.com/politica/201603/22/podemos-adentra-terreno-nacionalismo-20160322001952-v.html

Amatxu estará contenta... ¿O tal vez no?

Anónimo dijo...

Cinci Amatxu es esceptica respecto a podemos y respecto a su hijo Kroma.

Falta mucho para las autonomicas.... da tiempo a que podemos sufra 4 purgas y que Pablo Iglesias deje embarazado a Errejon.

Anónimo dijo...

Tanta gente buscando explicaciones y soluciones al mal del milenio y la solucion la tienen los bizarros valencianos:

https://twitter.com/MakPolloh/status/712293495181058048/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

Con dos cojones.

General Mariosila dijo...


Se desboca la rumorología respecto al futuro de Laporte.

Me mosquea lo que oigo por Donosti....

Anónimo dijo...

Mariosila descarta que el Barca venga con el taco. De la Premier me fio menos, ahora bien, la posibilidad de fichar al mas tonto de Ondarroa yo la descartaria completamente.

General Mariosila dijo...


Todo suena al City y al amigo Pep.

Algo habría que hacer porque el hueco que quedaría en la posición de central sería inmenso.

En Donosti destacan el enrocamiento de I.Martinez respecto a no aceptar subida de claúsula (más bien al contrario) para renovar....veremos.

legolas_bilbao dijo...

La situación de Laporte es rara, ahora mismo el club ha preguntado al ondarres por su estado por si las moscas...

Anónimo dijo...

Esta situación de rareza se incrementa, el Marca da por hecho y en portada que se lo lleva el Pep para su City.

eneko dijo...

La rareza no para de crecer... adios a la temporada de Laporte. Deberia de ser ilegal que jugadores con contrato profesional disputaran competiciones "sub".
Pues nos quedamos sin el "central" para lo que queda de temporada... no me extrañaria que Ramallho subiera al primer equipo...

Taoteking dijo...

Como dices, camarada Enekov, parece claro que alguno del filial deberá incorporarse al primer equipo. De centrales andamos justísimos.

Tengo cierta curiosidad por ver cómo se desenvuelve en el primer equipo Óscar Gil. Salvando las distancias, es un perfil de jugador que a mí me resulta más parecido a Laporte que Jonas o Yeray. En todo caso, esperemos que Valverde acierte con una decisión que, a priori, parece complicada.

Respecto a Laporte, recuerdo que con dieciseis años o por ahí, el mismo verano en que se incorporó oficialmente al Athletic (porque extraoficialmente ya llevaba tiempo vinculado), sufrió una grave lesión de rodilla en el torneo juvenil de Laredo. Me imagino que el chaval, entonces y ahora, sabría y sabrá valorar lo que es estar en un club que se preocupa por sus jugadores (por todos, desde un alevín hasta el mejor jugador del primer equipo) o estar en un club donde eres una mercanía (una commoditie, como dicen ahora los pijos). Digo esto porque las ofertas mareantes y los entrenadores que orinan perfume caro existen, pero el trato humano y otros intangibles similares también... y todo hay que valorarlo, no sólo lo primero, estimado Aymeric.

Anónimo dijo...

Si, vale, que te puede pasar entrenando en Lezama, pero te pasa en una mierda de esas competiciones que organiz la uefa para llenarse el bolsillo.

A partir de jugar 10 partidos profesionales, debiera estar prohibido jugar submierdas, o vas con la absoluta o no juegas. La factura de Aymeric se le pasa a la Federacion gabacha????

Ya sabeis que me alegro por Aduriz pero me gustaria que no fuese a la Eurocopa, prefiero que descanse, pero me divierte que nuestro delantero marque. Pantuflo le ha llevado por la presion mediatica y va el sub35 y en un partido infame marca. Ante la puta evidencia de que esta de dulce Aduriz, comienzan la campaña, Morata indiscutible y Alcacer tambien, moneda al aire entre Diego Costa ( esencia cañi de macarra el de Lagarto) y Aduriz que algo en forma parece estar. Me juego un eurito que el circo mediatico para la lista de 23 no cesara y que el Marques bienqueda termina decantandose por Costa, y yo me alegrare.

Tremendo gol de Aketxe.

Cincinato dijo...

Coincido con el sinsentido de convocar a las submierdas a jugadores consolidados en el fútbol profesional. Con ello, lejos de favorecer el desarrollo de los jugadores jóvenes, se penaliza a los clubes que apuestan por ellos.

Si el objetivo fuera formar jugadores, esto se acabaría. El problema es que el propósito es meramente recaudatorio. Así que me temo que esto no cambiará.

No he visto ninguno de los dos partidos de España, pero he comprobado que hay una rara unanimidad en coincidir que en ninguno de los dos se jugó una castaña. Parece que del Bosque tiene un problema muy serio que va más allá de a quien convoque.

General Mariosila dijo...


170,000 euros va a cobrar el Athletic por el destrozo en el tobillo de Laporte...mecagüen la....ni siquiera son capaces de contratar un seguro medianamente sensato estos uefos....a la NBA le podrían venir con eso de "déjame tus jugadores cada dos por tres para que yo haga caja con ellos"...es inadmisible en un mundo superprofesionalizado y en el que los costes se disparan año tras año mantener una situación así....con partidos de competición y amistosos de selecciones cada dos o tres meses...parando la competición de clubes....indignante!!!

Esto solo pasa en fútbol...en ningún otro deporte....oiga...aproveche los veranos para montar sus fases de clasificación y sus rollitos...y que el jugador que quiera ir sacrifique sus vacaciones....deje transcurrir las competiciones de clubes sin parones de Septiembre a Abril....y de Mayo a Julio haga usted lo que se le ponga en las narices con los que quieran ir....

Y luego el invento de las sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20, sub-21....es la oxtia....tuvimos a Muniain 5 años sin descansar un puñetero verano!!!!....saltando de sub en sub!!!!....

Pero nada va a cambiar.

Cincinato dijo...

En cuanto al problema que crea la lesión de Laporte, a primera vista hay tres soluciones:

-Gurpegui. No me convence. Puede valerme en algún partido, pero no como solución habitual para lo que queda de temporada.

-San José. Tampoco me convence. Está rindiendo muy bien en el centro del campo, como central ya sabemos que tiende a darnos sustos, y su retroceso a la defensa dejaría un hueco que Iturraspe -a priori el más idóneo- no está para llenar. Sí que es cierto que Rico anda mejor últimamente, pero no creo que sea ese exactamente su rol. En cuanto a Elustondo, no me inspira confianza como alternativa a San José en el medio campo. En suma: perderíamos más de lo que ganaríamos, aunque de hacerse apostaría por incorporar a Rico en su puesto como mal menor.

-Bóveda. Valverde ya le ha puesto ahí un par de veces. Algo me dice que puede ser la solución elegida. Yo, desde luego, no la veo con malos ojos. Diría que es la que menos me desagrada, salvo partidos puntuales que haya que reforzar el juego aéreo.

-Elustondo. Le hemos visto poco, y en lo poco que se ha visto ha habido de todo: bueno, malo y regular. Para mí su rendimiento ahí sería una incógnita, pero debo decir que instintivamente no me gusta.

-Sacarse a un jugador del "B" de la manga. Puede que se haga, pero más para tener un central en el banquillo que para jugar habitualmente. De hacerse, habría que ver quién es el elegido: Yeray es el que más parece gustar al aficionado medio (el mismo aficionado medio que apenas le ha visto jugar), Unai Bilbao sin embargo parece ser el verdadero tapado según algunos de los que seguís más al B. Athletic, y Ramalho sería la apuesta si lo que se busca es experiencia y no precipitar el debut de alguien tierno.

Valverde tiene la palabra.

Finalmente, aunque cuando me enteré de la lesión me fastidió bastante, igual al final acabamos sacando algo bueno de esta desgracia -que lo es-. Esta lesión pude dar fin a los rumores de la marcha de Laporte, y si la solución que se busque sale bien, habremos reforzado -a la fuerza- el puesto en el que tenemos menos alternativas. Puede que con un poco de suerte salgamos reforzados de esta movida.

Ya veis que mi optimismo de marzo sigue vigente pese a todo.

Taoteking dijo...

El futbol de selecciones se ha convertido en un negocio tremendo, más si cabe que el futbol de clubes porque este, al fin y al cabo, requiee de una inversión que puede salir bien o mal. Las selecciones no arriesgan nada: llevan la materia prima que les apetece sin coste, que les falla uno, tienen más... y todo esto revestido de patriotismo, no sólo para que nadie cuestione el modelo, sino para que, inclsuo, las selecciones se prioricen a los clubes.

No lo he dicho, pero es obvio: el negocio es para todos esos federativos, adlateres y chupopteros que pululan en torno a las organizaciones internacionales o nacionales. ¿Qué sentido tiene celebrar un campeonato del mundo sub20? Pues salvo a Maldini y ese tipo de frikis que dejan todo por ver un Gambia-Trinidad y Tobago de juveniles, el interés es llevar este tipo de torneos a determinado país o determinada ciudad, con sus correspondientes patrocinadores y preceptivo "resbalado" de dinero hacia bolsillos particulares, etc. Pero, claro, no es lo mismo que en Chuminostán organicen un mundial Sub20 con jugadores que no conoce ni el Tato a que lo hagan con Fulaninho del Milan, Menganovic del Chelsea o Zutanez que ha debutado con el Villarreal en la Europa League. Ahí está el tema, queridos, no nos vamos a hacer los nuevos a estas alturas de la película.

En el baloncesto los clubes punteros de Europa pararon los pies a la FIBA y organizaron su propia Euroliga sin contar con el máximo organismo internacional. Me extraña que las grandes superpotencias del futbol europeo se sigan dejando manipular por FIFA, UEFA y demás, porque, en teoría, la sarten del futbol la deberían tener por el mango los clubes... Misterios.

Cincinato dijo...

Ya habréis visto que las soluciones son cuatro y no tres como digo en el encabezamiento. El problema es que al empezar a escribir me había olvidado de Elustondo, y luego, cuando me acordé de él, no volví a editar lo de el principio.

Ese olvido inicial me parece sintomático.

Taoteking dijo...

A elustondo lo hemos visto jugar poco de central en su etapa rojiblanca y lo que le hemos visto no ha sido para tirar cohetes, más bien al contrario. Sin embargo, sus ultimas actuaciones de medio centro a mí no me han disgustado nada. Es más, si Iturraspe sigue sin aparecer, mi impresión es que Elustondo podría tener mucho más protagonismo del que está teniendo en determinados momentos y en determinadas situaciones.

¿Podría volver San José al centro de la zaga? Para mí, ahí atrás no es tan desastre como parece que es la opinión más común. Sin Laporte nos va costar un huevo sacar el balón de atrás en condiciones, cosa que San José se resolvería. El problema que se atribuye a San José es su lentitud y que en su anterior etapa como central era un poco madre. Respecto a su lentitud, el otro día me comentaba mi padre que veía a sanjo (o le parecía verlo) más "fino", más delgado. No sé si es así, pero en el centro del campo últimamente le veo cubrir mucho campo y de manera que a mí me parece más veloz y dinámica de lo que lo haia antes. También creo que ha ganado en contundencia y que ya no es tan "madre" como era antes. El mayor problema que veo a pasar a Sanjo atrás no es tanto de si está capacitado para jugar en lazaga, que yo creo que sí, sino que no sé si es apropiado desvesir un santo 8el centro del campo) para vestir otro (la defensa). Si Itu (una especie de Godot al que no nos cansamos de esperar) o Elus dieran un paso al frente para hacerse con el puesto de Sanjo...

Gurpe yo creo que con tres o cuatro partidos seguidos se pone a tono y acaba siendo el puto amo atrás. Problema: que no estamos a estas alturas para esperar a nadie y menos cuando en una semana tienes que enfrentarte a una piraña futbolística como es Gameiro.

Lo visto a Bóveda a mí me parece bien. Creo que puede ser una alternativa, sobre todo por velocidad. El problema de Bóveda y Etxeita es que como nos presionen arriba va a ser un drama sacar un balón de atrás. Supongo que se abriría un corredor aereo vía Iraizoz-Aduriz o Iraizoz-Rulo y a disputar los rechaces.

Lo que no tengo claro es que se suba a un jugador del filial. Probablemente sí que se suba a alguno a entrenar y quizás en algún partido liguero de menor exigencia (por eso de las rotaciones que suele hacer Valverde) haya algún debut, pero yo apostaría a que no será una solución tipo Ekiza (recordad: Caparrós lo sube un día por exigencias del guión y caba siendo tiular en todo el tramo final de esa temporada). Si se produjera la promoción de algún cachorro, me parece que tanto Yeray como Jonas y Gil tienen mimbres para acabar en el primer equipo, pero si hay que decantarse por uno ya manifesté hace unos días mi preferencia por Óscar Gil.

legolas_bilbao dijo...

Una defensa central con gurpe y etxeita para un delantero rápido es una fiesta. Necesitamos un central rápido y salvo boveda en el 1 equipo poca leche. El único que veo ahí del filial es ramalho.

Anónimo dijo...

A partir de que dia se puede opinar diferente del Cruif persona y entrenador? No asi del Johan jugador que me parece extraordinario.

Contini dijo...

La baja de Laporte es una faena con "p". Cualquier alternativa es mucho peor que su ausencia; yo cambiaría de jugador según quien nos toque enfrente.
Además resulta más dolorosa su baja por producirse en un partido intrascendente, que no aporta nada, organizado para beneficio de UEFA y agentes. Esa proliferación de selecciones sub con jugadores africanos de dudosa edad, donde nadie pone coto a esos engaños. Esos campeonatos europeos sub todo, cualquier día los hacen sub 3 años.
Ya nos pasó lo de Laporte con Tiko, lesionado de gravedad en un partido que no aportaba nada, aunque era para la causa. Al menos San José y Aduriz no se lesionaron en los dos bodrios recaudatorios de Udine y Rumanía. Por cierto, ha quedado muy chulo el estadio de Udine; era uno de los más grandes de Italia porque nunca se llenaba. Ahora ya pertenece al Udinese, han quitado las pistas de atletismo y reducido la capacidad del estadio para llenarlo.

Johan Cruyff: No le pude ver mucho como jugador, pero me parece aún más trascendente para el fútbol su aportación como entrenador. Creo que es el único gran jugador que triunfó como entrenador y aportó algo nuevo, totalmente trascendental, que hizo que hubiera un antes y después en el fútbol, aunque ahora su legado ha caído en el manierismo.
Junto a todo ello deja sus perlas lingüísticas: "Utomáticamente", "La gallina de piel" "Un palomo no hase verano". Como él dijo en su última comparecencia pública estaba en "un" batalla contra el cáncer. Desgraciadamente no ha podido ganarla.Descanse en paz.

General Mariosila dijo...


Cualquier combinación de nuestros actuales tres "centrales" (Gurpe, Bóveda y Etxeita) me parece mala, les veo a los tres demasiado torpes con el balón.

Me parecía buena cualquiera de ellos acompañando a Laporte, así de importante es el francés.

Opino, como vosotros, que tocar la posición de Sanjo me parece temerario....no vaya a ser que dejen de funcionar dos posiciones en lugar de tener problemas solo en una.

A mi me gustaría volver a darle una oportunidad a Elustondo en esa posición.

Y si no....como habéis dicho por ahí...habrá que volver a enviar el balón largo lo antes posible desde nuestra defensa....y que el contrario grite "cuerpo a tierra"!!!!!

Taoteking dijo...

De todas formas y para paliar un poco el ambiente apocalíptico en el que nos ha sumido la baja del aquitano, creo que el contratiempo se va a solventar más desde el colectivo que desde una visión individual. Todos coincidimos en que no hay ningún jugador que iguale el perfil de Laporte, así que la misión ahora es defender mejor en equipo.

Hace unas semanas fue muy interesante algo que dijo Valverde en una rueda de prensa: la prioridad del equipo sobre el campo siempre estar lo más junto posible. Que se consigue tener juntas las lineas en campo contrario, estupendo... pero si esto no es posible se prioriza lo de estar "apretados" a la zona del campo en que esto ocurra. El matiz es importante porque a veces vemos que el equipo se descompone un poco (esto ha pasado ya unas cuantas veces en los inicios de las segundas partes) y entre el "9" y los centrales hay una distancia grande, el centro del campo también se descose y acabas defendiendo atrás muchas jugadas de uno contra uno y similares. Claro, en situaciones así Laporte es rapidito y tiene mucho sentido del corte y de la ayuda y acaba sacándote de muchos apuros. Si no cuentas con él ya no es tanto cuestión de que juegue uno u otro, a mí me parece que la clave es que el equipo esté muy cosido entre líneas y, sobre todo, que si el rival quiere jugarte balones a la espalda porque tiene delanteros rápidos (tipo Gameiro) o potentes (tipo Caicedo) no lo pueda hacer porque sus lanzadores estén muy incomodados por nuestra presión de medio campo hacia arriba. El problema de Gurpe von Gameiro es más que Banega levante la cabeza y haga un pase cómodo al espacio que la velocidad del francés.

Por tanto, defensivamente la baja de Laporte habrá que cubrirla redoblando el pressing de medio campo para arriba y eso se hace juntando mucho las lineas.

Ofensivamente en un futbol donde el más tonto hace relojes tened por descontado que muchos equipos van a oler nuestra debilidad para sacarla jugada sin Laporte y nos van a apretar arriba. Lo bueno que tenemos es que con Aduriz y Rulo podemos dominar el juego aéreo (aunque contra el Sevilla será difícil porque en ese sentido son muy fuertes). Confío en que durante todos estos días de entrenamientos en Lezama se estê trabajando en alternativas.

Cincinato dijo...

Bueno: marzo se acaba y no sé si mi optimismo llegará a abril.

Si no lo hace, tampoco hay que morirse: el peor escenario que contemplo es caer en cuartos UEL y clasificarse para la del año que viene sin esquivar las previas.

Si a eso se le añade la Supercopa... es una temporada más que notable.

Pero igual el optimismo me dura y no me conformo con menos que llegar a semis y el quinto puesto en liga. Iremos viendo. De momento hay que ganar al Granada y hacerlo con buenas sensaciones, para quitarnos el complejo de la baja de Laporte cuanto antes.

General Mariosila dijo...


Ahora más que nunca...partido a partido.


Anónimo dijo...

Ahora mas que nunca Partido (NV)

General Mariosila dijo...



Y sobre todo....Comité Central!!!!!...

Contini dijo...

Parece que lo de Laporte es para tres/cuatro meses de baja. ¿Volverá a jugar en el Athletic?

Taoteking dijo...

Apuesto a que la temporada que viene sigue en el Athletic, Coronel.

Que no se crea nadie que me baso en fuentes bien informadas (o informadas a secas) porque no es el caso, es puro cuñadismo predictivo por mi parte.

Cincinato dijo...

Coincido con Tao: algo me dice que esta lesión aleja la posible salida de Laporte.

Por otra parte, no me resisto a tirar de los recuerdos de mis lecturas infantiles. Me refiero a Mortadelo y Filemón. En un episodio el coche les deja tirados en un descampado y Filemón le manda a Mortadelo a una gasolinera que está en el quinto pino. Mortadelo se resiste: acusa a Filemón de que no le esperará y que si resuelve el problema por su cuenta le dejará colgado. Filemón le promete que pase lo que pase le esperará en el coche. Mortadelo se va. Pasa el tiempo... Imaginaos las viñetas: a Filemón le crece la barba, se la afeita, salen telarañas... lo típico. Y por fin se harta y se dispone a marchar a ver si consigue algo por su cuenta. En cuanto empieza a moverse, Mortadelo sale de detrás del árbol en el que ha estado escondido todo el rato al grito de ¡lo sabía! ¡sabía que no me iba a esperar!

¿A qué viene esto? Más que para presumir de mi basta (con b) cultura general, lo hago porque ese episodio me ha venido a la cabeza a menudo a lo largo de los años cuando leo el Ambigú (y no digamos ya la web amiga) en relación con dos temas: la desde hace muchos años inminente muerte del Rey Juan Carlos I (cada vez que ha entrado en una clínica algunos le habéis dado semanas o como mucho meses de vida) y la no menos inminente salida de Laporte. En el ínterin, he perdido la cuenta de los leones (y leonas) que ha cazado el agonizante monarca y las renovaciones que ha firmado el aquitano.

Y sin embargo, como Mortadelo, algún día los agoreros acertarán: las dos circunstancias se producirán. Y dirán "lo sabía, sabía que esto iba a pasar; lo llevo diciendo desde hace tiempo". Y tanto que desde hace tiempo.

Síndrome Mortadelo, podríamos llamarlo.

Eso no quiere decir que yo asegure que el francés no se vaya a ir ya, pero me chocaría que alguien venga con el taco para llevarse a un jugador cuando está saliendo de una lesión de larga duración. En cualquier caso, pase o no pase, yo sí que paso de seguir dándole vueltas a esta marcha tantas veces anunciada y tantas veces pospuesta. Lo que tenga que ser será cuando sea. Mientras ¡pueden pasar tantas otras cosas!

Cincinato dijo...

Una de esas "otras cosas" que pueden pasar es que el tándem Urrutia-Amorrortu dirija una purga en Lezama. JOL desvela en El Correo de hoy una rebelión contra Amorrortu larvada en Lezama que el presidente estaría tratando de abortar mediante un puñetazo en la mesa que habría dado recientemente en una reunión con los disidentes. Todo ello podría ser el preludio de una purga a finales de temporada.

Parece ser que el problema de fondo es una profunda discrepancia en cuanto a métodos de trabajo: Amorrortu sería demasiado exigente con los chavales, a una edad que algunos entrenadores estiman que es prematura para semejante nivel de exigencia, y que encima estaría produciendo una oleada de lesiones en Lezama.

Me choca: hasta ahora, a Amorrortu se le acusaba de que su visión integral de la formación de los jugadores le llevaba precisamente a no priorizar lo suficiente lo estrictamente competitivo. Ahora es demasiado competitivo. O yo he malinterpretado algo, o me he perdido una parte de la película. ¿Alguno más metido en Lezama lo puede aclarar?

General Mariosila dijo...


Yo con el tema centrales estaría muy nervioso de cara al año que viene si no fuera porque Valverde firmó un año más con el club.

No me creo que el Txingu, que es bastante segurolas y hace bien, haya firmado su continuidad sin tener claro y estar a gusto con la nómina de centrales que tendrá el año que viene.

Apoyo esa teoría con el buen rollo que el club tiene con Laporte...lo que me hace pensar que Josu y Txingu saben perfectamente lo que el txabal quiere hacer.

Asi que me imagino que o Txingu sabe que Laporte se queda un año más o sabe que se va a ir y , en ese caso, sabe y le gustan los centrales que tendrá a su lado el año que viene.

Solo sufro en este tema por los dos meses de competición que quedan por delante.

Por cierto...Nikanor nos informa hoy que el Athletic quiere plantearle ya mismo a Laporte una mejora de contrato....buen movimiento. Me da que intentarán subida de sueldo con subida de clausula sin aumentar la vinculación en años....(si se consiguiera además algún añito más ya sería la leche....de no creer!!!)....

Contini dijo...

Lezama parece Podemos o el Movimiento Cinco Estrellas con tanta purga y caída en desgracia.

General Mariosila dijo...



Deia habla hoy de las posibilidades que tienen los centrales de Osasuna.

Devid Garcia, 22 años, claúsula de 10 kilos. Unai Garcia, 23 años, claúsula de 9 kilos.

Yo no les he visto jugar....pero clientes de este selecto lupanar que han visto jugar a David Garcia me hablan muy bien de él....es diestro acostumbrado a jugar en la izquierda...buena planta 1,85....rápido al corte e intenso....y que sabe jugar la pelota muy bien....

Aún contando con Laporte creo que necesitamos dos centrales más. Uno, mínimo, debería venir del filial y si Txingu no ve a dos del filial subiendo no estaría de más reforzarse con uno de Tajonar.


Taoteking dijo...

¿Al final renovó Monreal con el Arsenal o habrá nueva temporada de su culebrón este verano?

Lo digo porque, amén de lateral zurdo, en el equipo gunner ha jugado muchas veces de central por el perfil izquierdo.

Por añadir más leña al fuego... jajaja.

General Mariosila dijo...


Nos quedaría una defensa bajita....no sé si estamos preparados para eso...jejeje...

Taoteking dijo...

Yeray tampoco es tan alto... Bueno, más que yo, desde luego... pero eso no tiene mérito... jajaja.

Anónimo dijo...

Pero Maestro TAO de lo que carece Yeray es de sus remeras espaldas y de su resistencia ( al menos a la ingesta de Vermu)

Taoteking dijo...

jajajajajaja...

Su hermano Kroma no se decide a hacerme una oferta para la Lekitarra porque el club tendría que duplicar el presupuesto para remos, estrobos, etc. Así están las cosas. Lógico que tenga que ahogar mis penas en alcohol, estimado Renano.

Contini dijo...

Neville ha sido quemado en una falla. Aiestaran es nuevo entrenador del Valencia. En realidad ya lo era.

General Mariosila dijo...


Neville hace unas semanas...."Pako ha venido como mi ayudante y recomendado por mi. El dia que yo me vaya él se irá también...."

El amigo Gary nos ha salido más inocente que la resistencia polaca....



Anónimo dijo...

Entonces el listo es Phil ???

General Mariosila dijo...


la marmota??...es posible...

Contini dijo...

Quizás no se ha ido del todo, es amigo del dueño y ha dejado en prenda al hermano.

Cincinato dijo...

Bueno: ayer el KKK me alertó sobre un artículo de Andoni Ayarza (que ha vestido la camiseta del Athletic) en El Correo de ayer titulado "¿Quién mide el sentimiento?". No pude leerlo hasta muy avanzada la tarde. Vosotros podéis hacerlo en el link:

http://athletic.elcorreo.com/noticias/201603/30/quien-mide-sentimiento-20160330112111.html

Al verlo por la mañana, cuando solo reparé en el título, mi impresión fue favorable: es lo mismo que suelo decir yo. Pero mi atención se centró en el artículo de JOL en la página vecina sobre los conflictos de Lezama. Entre eso y que, francamente, no suelo tener interés por nada de lo que escribe Ayarza (que ha vestido la camiseta del Athletic), pasé de profundizar más allá del título.

Pero el kamarada Kroma despertó mi curiosidad así que lo leí.

Me ha parecido infumable.

En primer lugar, me parece un ataque desproporcionado a Muniain que no sé a cuento de qué viene. Es cierto que Iker hizo en sus declaraciones el típico brindis al sol, pero eso es el pan nuestro de cada día, y no recuerdo que suelan ser habituales reacciones como la de Ayarza (que ha vestido la camiseta del Athletic)

Aparte de eso, tampoco me gusta:

-Que meta en el mismo saco casos distintos, como o son los de muchos de los jugadores que enumera.

-Que falsee la realidad al dar a entender que jugadores como Eskurza y Llorente se tuvieron que ir, parece que a la fuerza, "tras no alcanzar un acuerdo de renovación".

-Que se deduce que en nombre de la "profesionalidad" da por justificado cualquier comportamiento, sea ético o no.

-Que en consecuencia deje la puerta abierta incluso a los que han tomado el pelo al club y su afición.

Taoteking dijo...

La Liga de Futbol Profesional, una vez más, velando por el bien de la competición y tal y tal que diría Gil y Gil.

Resulta que ante la acumulación de partidos en San Mamés, cuatro en una semana (a saber: Granada el domingo, Oviedo el lunes, Sevilla el jueves y Rayo el domingo), y el manifiestamente mejorable estado del cesped, el Athletic solicitó a la LFP el traslado a Lasesarre del partido de este lunes de los cachorros frente al Real Oviedo y los Tebas Boys han dicho que nanays de la China, que ese partido se juega en San Mamés.

Parece ser que el Oviedo se había negado al cambio (no sé si su visto bueno al traslado hubiera hecho variar la decisión de la LFP) y desconozco sus razones. Por lo que he visto por esos mundos virtuales, sospecho que la idea de los carbayones es que, a pesar de ser un lunes, va a viajar un número considerable de aficionados y consideran que en Lasesarre, con menos aforo, quizás no haya sitio para todos o quizás creen que para ellos visitar San Mamés es un derecho o cuestiones parecidas.

Llamaría la atención que la LFP, sobre todo con su historial a la hora de poner los horarios de los partidos (sin ir más lejos, este de segunda división un lunes a las 20:30), se preocupara a estas alturas del confort de los aficionados, en este caso los ovetenses. Por eso supongo que su decisión es simplemente la típica cacicada a la que nos tienen acostumbrados: que San Mamés esté en buenas o malas condiciones, que la imagen de la Liga o de la UEL se vea empañada con un cesped en malas condiciones a esos señores directamente se la bufa. Han dicho "aquí est´´an mis huevos" y se acabó la discusión.

Un detalle que he podido leer y que deja en buen lugar la gestión de la JD del Athletic es que esta petición se realizó por parte del club rojiblanco el primer día hábil (lunes 21) después del sorteo de la EL (viernes 18), una vez conocidas las fechas del enfrentamiento de cuartos. Me imagino que antes de pedir a la LFP el cambio del partido del Bilbao Athletic (que es de cajón, lo miremos como lo miremos), tendría que conseguir el visto bueno de su propietario para presentar Lasesarre como alternativa. Lo que pretendo decir es que una petición que se cursa quince días antes del día en cuestión no debería ser un problema, por mucho que desde el entorno oviedista se escudan en esto.

A la LFP ya la conocemos todos y no vamos a esperar que nos regale nada. Me ha decepcionado bastante la actitud intransigente del Ovedo y sus aficionados. ¿Qué pasaría si el Athletic considerara ahora que las entradas para los aficionados del Real Oviedo se ponen a 100 euros, por ejemplo? Entre bomberos no deberían pisarse las mangueras, pero ya vemos que este puñetero mundo del futbol es así de mezquino. Que les aproveche a todos, arrieros somos.

Taoteking dijo...

Mi opinión sobre Ayarza (no sólo por este artículo, sino en general por todo lo que opina sobre el Athletic) es que, creyendose ser un fino analista de la actualidad zurigorri, sus argumentos son una ñorda en toda regla.

Desde hace mucho tiempo no le dedico ni un segundo de mi vida.

Una cita "clasica" que al Renano le gustará: la opinión de Andoni Ayarza me parece "grasa prescindible".

Anónimo dijo...

Pues algunas cosas tienen facil arreglo.... se le gana al Oviedo y asi el año que viene tienen derby con el Sporting.

Ayarza es insufrible y parece resentido. Tanto Eskurza como el de Rincon de Sotos se fueron para forrarse, pero su carrera deportiva fue tirando a lastimosa lejos del Athltic, la de Ayarza fue lastimosa lejos y dentro del Athletic.

Cincinato dijo...

Los del Oviedo se han portado fatal con el Athletic. Es algo que habrá que recordar.

Contini dijo...

No es por defender a los carbayones, pero entiendo que les haga ilusión jugar en el nuevo San Mamés y no ser la excepción a la regla. Es un club histórico que ha penado errores propios en tercera división, ha jugado en el viejo San Mamés y no en el nuevo. Tienen su orgullo. Para nuestros intereses es nefasto, claro.

Zoilberg dijo...

No se si habeis visto el documental sobre Cruyff que están dando en #0. Salen hablando del cambio que supuso en el futbol mundial...en el Barça, la excelencia...blablabla.

El caso es que entre los que hablan está Segurola, y comentan de los discípulos...y hablan, como no de Guardiola.

Pues bueno, más o menos viene a decir, que Guardiola les ha abierto los ojos a los alemanes de como se debe jugar al futbol y tal, que el Bayern de Guardiola es la quintaesencia del futbol y su puta madre...

Oyes, y a mí que me parece que cogió un equiop llamado a reinar en Europa dela mano de Jupp y lo ha descojonado vivo...y teniendo mejor plantilla que este.

Vamos...que estoy un poco hasta los cojones de la idea esta de que el modelo del Barça es LA UNICA FORMA de jugar a esto. Que poco menos que si no lo haces, eres un equipo ramplón.

Anónimo dijo...

Sagutxu desde hace tiempo Segurola sufrio una abduccion Valdanista que le impide pensar con criterio. Y comparto tu diagnostico, antes del meacolonias el bueno de Jupp habia llevado a los bavaros a lo mas alto, compitiendo con un Dortmund buenisimo.

Afortunadamente el equipo residual de Manchester tendra que sufrirle, el equipo bueno de Manchester lo mismo se suicida con Mourinho.

Taoteking dijo...

El mejor entrenador de la historia es Ernesto Valverde y a tomar por culo todos los demás. Ni Jupp, ni Pep, ni Mou, ni pepinillos en vinagre.

General Mariosila dijo...


Sagutxu...no sabes hasta que punto estoy alineado contigo en el tema Pepito.

La última discursión que tuve que terminó con arresto y destierro al Gulag fue por ese mismo motivo. Un tío que afirmaba que lo de Guardiolita en el Bayern era un éxito brutal...."pero mira que era un equipo que venía de ganar Champions...de jugar varias finales de esa competición en los últimos años....de ganar en Alemania con la gorra...y ha pasado a aburrir en casa y a que le den en los morros en Europa sin pasar de semifinales"....."los resultados no importan...es el estilo..."..."¿pero qué estilo?...si dicen que en el Allianz se aburren como ostras!!!!"...."lo importante...el verdadero éxito resulta de haber cambiado la forma de jugar del Bayern"....

Ahí acabó la conversación y se iniciaron las medidas coercitivas....así, sin más....sin preguntarse si se ha cambiado a mejor o a peor...con un par.

Habría que encontrar una "solución final" para el guardiolismo....en ello estoy.

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de que Guardiola se ha cargado un equipo que era una puta apisonadora. En la eliminatoria contra la Juve, si no llega a reventar Morata, no pasan ni de coña, y no tuvieron una puñetera ocasión de gol hasta el minuto 80.

El remate final de la filfa que me parece este tío es que se va al City, con esta mierda de equipo, (entre paréntesis el coste del fichaje consultado en la wiki):

Hart(0), Caballero, (8), Sagna(0), Kompany(12), Zabaleta(8), Kolarov (18), Mangala(40), Clichy (8), Demichelis (5), Otamendi (45), Fernando (15), Sterling (68), Nasri (30), Navas (20), De Bruyne (70), Delph (11,5), Silva (33), Fernandinho (40), Touré (30), Aguero (45) y Bony (32).

Todo sumado, unos 400 millones.

¿Y de qué se habla? ¿De que con la llegada de Guardiola se va a optimizar su rendimiento? ¡NO!

De lo que se habla es de que se van a gastar otros doscientos kilos para darle una plantilla con la que pueda empezar a trabajar. Y, claro, que tampoco le pidan rendimiento desde el primer día, que sus sistemas llevan un tiempo en poder asimilarse, hará falta un tiempo de adaptación y tal.

¡Amos no me jodas! ¡El mejor entrenador del mundo! Valverde tiene que descojonarse vivo cada vez que lee estas cosas.

Zoilberg dijo...

Y lo más chocante de todo...

Se llama Segurola y no es un empedernido defensor del Catenaccio.

Paradojas tiene la vida.

Taoteking dijo...

Vamos a ver... me informan de que el opinómetro zurigorri acaba de registrar la opinión número 399.871.022 sobre quién debe ser el sustituto de Laporte en lo que queda de temporada. Por supuesto, una propuesta diferente a las 399.871.021 anteriores.

Me dicen también que por defecto de forma se ha denegado el registro de una opinión que en lugar de ser presentada en el preceptivo formulario C-307 iba en un post-it y que decía así: "Ya verás como, con todas las opciones viables que hay, va Txingurri y tiene un ataque de entrenador".

Anónimo dijo...

El Granada tiene dos puntas rapidisimos, lo que descarta a Gurpegi como acompañante de Etxeita, creo que sera Boveda.

Por lo demas, el Granada no defiende un pimiento, festival goleador, 4-2.

Forever dijo...

Con el tema de los centrales, supongo que Valverde tirará de escalafón y dará a Gurpe y Etxeita los minutos de Aymeric, en función de quién sea el delantero rival.

Hay una cosa que me tranquiliza sobre las opciones posibles y que creo que no se ha comentado por aquí: el Bilbao Athletic lleva bastantes partidos jugando con tres centrales y creo recordar que fue Ziganda el que dijo que una de las razones de peso para optar por ese esquema era la falta de centrales del primer equipo, por lo que querían tener activos a la mayor cantidad de centrales posibles del BA.

Eso me hace pensar que la lesión de Aymeric no les ha pillado con la parcela sin trabajar, sino que tienen ya muy mirado el tema.

Otra cosa es que es seguro que no hay en todo Lezama un jugador que se pueda acercar lo más mínimo a las capacidades del de Agen, pero bueno. Aquí el equipo siempre ha contado más que las individualidades. Baste recordar que estuvimos a punto de bajar dos años seguidos con Urzaiz, Aduriz y Llorente juntos en la plantilla.


Soy optimista. A ver si me dura el mes de Abril entero.

Forever dijo...

Quería decir Gurpe y Bóveda. Etxeita tendrá los minutos de Etxeita.

schultz dijo...

Lo del Oviedo, supongo que lo hemos pedido tarde, quiero decir, no es que a mí me parezca que 15 días son pocos o muchos sino que habrá una norma que dirá que son 20 o 30 o nunca, vete a saber.
Desde el punto de vista del Oviedo me parece lógico que no quieran cambiar, yo hubiera hecho lo mismo.
Pero sobre todas las cosas, a un baracaldés como yo esto le parece una venganza histórica por fin consumada: el Athletic queriendo llevar un partido a Lasesarre, POR EL MAL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO. Ya puedo morir tranquilo.

Taoteking dijo...

Supongo que entre el partido del domingo y el del jueves, con días suficientes para descansar y con un Sevilla que tampoco puede dejarse nada guardado en la Liga, el once del Athletic no variará mucho.

Otra cosa es que, dando por hecho que el del jueves va a ser un partido de mucho desgaste físico y mental y que el siguiente compromiso liguero llega con pocos días de margen, contra el Rayo seguramente haya muchos más movimientos en el equipo.

Si Valverde tiene in mente contar con algún cachorro, puede ser más probable que lo haga contra el Rayo que contra el Granada o el Sevilla.

Sobre la rapidez de los delanteros granadinos o de Gameiro... La verdad, creo que no debemos mortificarnos mucho con la lentitud o no de nuestros centrales. Con Laporte sufres menos, pero también sufres. Un delantero rápido es difícil defenderlo para cualquiera de nuestros centrales, no sólo para Gurpegui. Tan importante o más es apretar fuerte en el medio del campo para cortocircuitar a los lanzadores que alimentan a esos delanteros veloces. En este sentido, creo que, dentro de la mala suerte, al menos la lesión de Aymeric nos ha pillado en medio de un parón y con días y entrenamientos suficientes para trabajar bien un entramado defensovo global, más allá de quienes sean los centrales.

Unknown dijo...

Como dice el maestro, el tema del paron le habra venido muy bien a Valverde para preparar el equipo y su defensa.
Acabo de leer en el dv que el central de Ondarroa ha renovado por 6 años, y segun dicen en los comentarios, a razon de 4M por temporada???? peazo sueldos que pagan los vecinos, no?

Contini dijo...

Aún no ha renovado por la RSOC.

No olvidemos que contra el Sevilla tampoco podrá jugar Raúl García.

¿Quién se cree que es el "vendehumos" que preside el Eibar? Oiga, que por méritos deportivos ud. tendría que estar ahorita mismo en segunda división. ¿Lo ha olvidado?

Cincinato dijo...

"Totalmente de acuerdo en lo de que Guardiola se ha cargado un equipo que era una puta apisonadora."

Hago mías tan acertadísimas palabras.

Es asombroso que haya que insistir en algo tan evidente.

Este concepto estilista del fútbol me saca de quicio. Y ¡cuidado! Ortega y Gasset pronosticó hace muchos años que el estilismo acabaría con el toreo. Que no le pase lo mismo al balompié.

Aclaro: el negocio-espectáculo sobrevivirá en cualquier caso porque lo venden muy bien. De ser aplicable la frase orteguiana, sería al fútbol en sí.

Cincinato dijo...

"el Athletic queriendo llevar un partido a Lasesarre, POR EL MAL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO. Ya puedo morir tranquilo"

Bueno, cabo Shültz, tampoco se me infle tanto: el partido que quiere llevar el Athletic no es del Athletic en sí, sino del filial. Vea más bien la oportunidad perdida de que Barakaldo recupere, de la mano de un filial, las sensaciones ya olvidadas de albergar un partido de 2ªA.

Sí: ya sé que se supone que soy romano. Pero si un baracaldés puede habitar dentro de un prusiano, también un bilbaíno puede habitar en mí. ¡Qué quiere que le diga! (echo de menos saber poner un emoticono con un guiño)

Cincinato dijo...

Antes de que emplacen al Gran Berta en Barakaldo y empiecen a bombardearme, me retiro a escribir una nueva entrada exprés sobre el partido del domingo.

schultz dijo...

Veo rencor, mucho rencor. De brigada a cabo del tirón, oyes. Joer con la komintern.

Cincinato dijo...

Había otra solución: seguir de brigada y encima condecorado a título póstumo. Pero hoy tengo buen día, querido cabo.

De todas formas, la culpa la tiene Pistongorri: el Almirante es de su cuerda y si no hubiera abandonado el Ambigú, no solo no me hubiera atrevido a degradarle, sino que probablemente habría sido usted ascendido a oficial.

Anónimo dijo...

Schultz aqui te degradan a la minima. No soportan el saber estar y porte elegante de los de Zuazo..... ahora resultara que eres de Lutxana y la volvemos a tener.

schultz dijo...

De la calle Portu. Aibalaostia!

Cincinato dijo...

Mi querido sargento: uno de los mejores recuerdos literarios que tengo de mis tiernos años, de cuando me pasé del tebeo al libro "sin dibujos", empezaba con un "Iban calle Portu abajo, camino de la estación".

Haberlo dicho antes, jolín.

schultz dijo...

Recuerdo compartido, amigo mío. Y con sentimiento, porque en mi familia hubo también trayecto Baracaldo/Bélgica.