miércoles, 16 de marzo de 2016

Puesta al día: UEL, liga, JOL y... Seis Naciones

Después de un cierto abandono del blog, me pongo al día con una entrada de esas multitemáticas.



Vuelta de la UEL ¿Infierno naranja?

La decepcionante marcha del equipo valencianista en la liga se ha unido a algunas circunstancias algo dolorosas para sus complicados seguidores. La eliminación ante su enemigo número uno, el Barcelona, no dejaba de ser previsible, pero la forma en la que sucedió escoció mucho a orillas del Turia. Encima, la jornada pasada han perdido frente al vecino pobre, que para más escarnio era y sigue siendo el colista.

En un equipo como el Valencia, con una plantilla construida para mirar a la Champions, y con una afición que no se caracteriza precisamente por su paciencia, todo esto ha creado una enorme presión a la que solo le queda una válvula de escape: la UEL. Y resulta que en el orificio de salida de esa válvula se ha situado un tapón de colores rojiblancos: nosotros.

El tapón está bien afirmado, pero el mal estado del terreno de juego, la actuación del portero, y algo de desacierto en el remate impidieron que termináramos de soldarlo del todo. Hay margen para expulsarlo y aliviar la presión de la caldera de Mestalla.

A ese margen se aferran en Valencia, donde anuncian un infierno para el Athletic.

En "Infierno de cobardes", Clint Eastwood la lía en un pueblo pintado enteramente de rojo. Pero en Valencia cabría hablar más de infierno naranja; y encima nosotros no somos unos cobardes. No ahora. Por eso asisto a esta vuelta de la eliminatoria con optimismo: será duro, pero creo que pasaremos. No solo es que ellos no marcaron en la ida -importante ventaja-; es que hoy por hoy creo que somos superiores a ellos. Encima vamos con el equipo bastante oxigenado después de las últimas rotaciones, que por cierto ¡quién lo diría! han salido a pedir de boca.

No hay que olvidar además que si pasa el tiempo sin gol local, y no digo nada si nosotros nos adelantamos, la presión se volverá contra ellos. El público, a priori, va a ir a Mestalla pensando en enterrar su cabreo, pero éste asomará a nada que vean mal a su equipo. Hay que aprovechar eso y evitar lo contrario: que se adelanten ellos pronto y se consolide la frágil unidad afición-equipo. Ese sería el peor escenario.

Lo veremos mañana a las 19:00 con el italiano Daniele Orsato como árbitro. Será la primera vez que nos pita fuera de San Mamés, pero lo ha hecho dos veces en la Catedral, ante el Bate y el Trabzonspor.


La liga: esto marcha

Llevamos cuatro partidos seguidos ganados, racha poco habitual en un equipo irregular como solemos ser. Pero es que además se han ganado con suficiencia, con sensación de controlar perfectamente la situación y sin haber acusado unas rotaciones que, por el número de jugadores implicados, no hace tanto que nos hubieran conducido al desastre. No hay más que decir -sobre todo porque ya lo habéis dicho todo los últimos días- salvo desear que la racha siga el domingo a las 12:00 en Cornellá frente al Espanyol con arbitraje de Prieto Iglesias.


JOL

Hemos deslizado algunas sutiles críticas hacia el periodista de Éibar que escribe en El Correo. Ahora bien: vamos a reconocerle algo. En su cruzada  anti Urrutia -que algunos sospechamos espuria-, sus críticas han conseguido que la directiva se mueva.

Los niños poli trasplantados tuvieron al fin su protagonismo en San Mamés, los aficionados en silla de ruedas de la tribuna sur baja están asistidos por personal que les protege del agobio que se les creaba los días de lluvia, y se han puesto boinas rojas en el pasillo que era "invadido" por la grada de animación.

Nunca sabremos que habría pasado si el eibarrés no se dedica a airear estos temas. ¿Se hubieran solucionado igualmente? Puede que sí, o puede que no. Pero parece que elegirle a JOL como altavoz del descontento funciona... Al menos cuando los destinatarios de las quejas no son los suyos.


Seis Naciones

La cuarta jornada me dejó un sabor agridulce. Dulce por haber acertado el pronóstico que hice en casa, y que apunté aquí, de que Escocia le iba a dar un susto a Francia. Ojo que veo a los del cardo capaces también de ganarle a Irlanda en la última jornada. Sin la cuchara de madera se han soltado y el indudable talento que atesoran algunos de sus jugadores está empezando a fluir.

Lo agrio vino de la pésima primera parte de Gales ante una Inglaterra que va a más. Para alguien como yo que rara vez acierta un pronóstico, este fin de semana me lucí. Además de la victoria Escocesa, antes de terminar la primera parte en Twickenham anuncié que el "man of the match" iba a ser el segunda línea de color del quince de la rosa -Maro Itoje, 22 años-. ¡Menudo partido hizo el angelito!

Inglaterra en la primera parte fue superior en todas la facetas a un País de Gales perdido. Luego en la segunda parte, favorecidos en parte por la fortuna de un primer ensayo conseguido al bloquear una patada defensiva inglesa, los dragones despertaron y llegaron a poner en aprietos a los ingleses, que recibieron con gran alivio el pitido final. Pero ya está bien: no es la primera vez, ni la segunda ni la tercera, que Gales sale al campo en una especie de modo diésel, pero diésel de los antiguos, y que para cuando se entera de a que se está jugando van muy por detrás en el marcador.

Inglaterra ya ha ganado el torneo y le espera Francia para ver si consigue el Gran Slam. Yo creo que lo conseguirá. Francia va a apuntar alto pronto, pero su transición post-mundial está siendo más lenta que la inglesa. De momento no les veo enemigos para los ingleses.

En todo caso, aunque el título por puntos esté ya decidido, la última jornada no carecerá de alicientes, con el Gran Slam en juego, Italia intentando evitar la cuchara de madera -tarea difícil pero no imposible si Gales se desinfla tras la derrota del sábado y le vuelve a atacar esa especie de galbana tan familiar para nosotros, sufridos zurigorris- y un para mí muy interesante Irlanda-Escocia. Porque, gane o pierda, este año da gusto ver jugar a los caledonios, que están practicando un rugby muy dinámico y grato para el espectador, como podéis ver por el resumen del partido del domingo. Atentos a la fugaz jugada que comienza en el 4:45.



95 comentarios:

erebai dijo...

Han dejado sin efecto la tarjeta amarilla del pasado domingo a Raul Garcia. Vale, lógico. Pero que nuestro narizotas deba jugar un partido con esa espada de damocles sobre su cabeza desde el minuto 16 del primer tiempo....Ay ese golpe en la mesa, en Madrid, qué bien nos vendría.
Quieren calentar el partido de mañana en Mestalla. Lógico, es lo único que les queda. Creo que ya no nos acojonamos por griterío ni insultos, espero que mañana siga igual. Espero que huela a napalm en Valencia...

legolas_bilbao dijo...

Neville diciendo algo de 2 penaltys no pitados etc. Si el equipo juega centrado deberiamos pasar

Taoteking dijo...

En la situación en la que está el Valencia es importantísima la puesta en escena inicial. Sería ideal lo del domingo frente al Betis: un minuto y cuarenta segundos de juego y el Athletic ya había disparado dos veces a puerta (no con un peligro enorme, pero eso es lo de menos) mientras el rival no se enteraba ni por donde le daba el aire.

Veo dificil que esto se reproduzca exactamente así, pero algo parecido sí que nos vendría muy bien. Si les tenemos veinte o veinticinco minutos presionados, que no puedan jugar cómodos, yo creo que se disuelven como un azucarillo en un vaso de agua. Y esa afición tan sui generis que tienen seguramente tornaría el apoyo inicial en protestas y follón.

Y creo que el equipo, como dice Legolas, bien centradito y haciendo lo que sabe, está capacitado para disolver el terrón ché desde el inicio.

El marcador es muy corto y lógicamente cualquier cosa puede pasar, pero soy tremendamente optimista... y más en la racha en la que estamos que no hay quien nos tosa.

Contini dijo...

Hay que plantear el partido de hoy en Valencia como el que se hizo el año pasado en la semifinal de Copa contra el Espanyol. Enfrente está un rival de más enjundia que entonces, aunque en horas bajas. Salir a por todas y dar primero.
No contemplo otro escenario que el pase a cuartos de final.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que el resultado de la ida es buenisimo.
El Valencia se juega la temporada hoy y eso pesara en su rendimiento.
El infierno valencianista se refiere a sus politicos verdad?
Algunos jugadores tienen calidad, en conjunto son una banda y no existe compromiso alguno, a la mas minima contrariedad se vendran abajo.

Ayer Guardiola paso miedo..... a mayor gloria de Jupp.

erebai dijo...

Yo diría que pasó más ue miedo, que se veía eliminado ya, pero apareció el de siempre. Estuve viendo el segundo tiempo con un par de amigos y dije 'seguro que en el minuto 89 aparece Muller (el de siempre) y la mete con la rodilla' , dicho y hecho. No fue con la rodilla, sino con la cabeza, pero tiene imán el tío.

Taoteking dijo...

Los goles del Bayern son para que Buffon hubiera sido fusilado al amanecer... Joder, ¿cómo un portero de tres metros de altura se queda a la sombra del larguero mientras el balón cruza el area pequeña? Anda, chaval, jubilate que le has regalado el pase a cuartos a los bávaros.

Dicen que hace caloret en Valencia, ¿no? A ver si no nos aplatanamos, que es lo único a lo que tengo miedo. Por lo demás, a elegir rival para la siguiente eliminatoria. Me gustaría uno fácil en cuartos y una semifinal cntra un rival del copón (Dortmund, por ejemplo)... y pasar a la final, claro (y ganarla, of course).

Anónimo dijo...

Contemplen al Maestro TAO en pleno cuento de la lechera zurigorri, jajajajjaja.

Zoilberg dijo...

Thomas muller es un escándalo de jugador. Creo que no tiene el reconocimiento que se merece.

En cuanto al Athletic...no contemplo otra cosa que pasar hoy.

Forever dijo...

Tengo una confianza brutal en el equipo...

... pero es de los partidos que me tienen desasosegado antes de jugarlos. EL Valencia me parece un animal herido y estoy convencido de que el partido sólo puede discurrir por dos cauces: o les metemos la del pulpo, o las pasamos putísimas.

Me acuerdo de la semi que le ganamos a un Sevilla que se salía, en un momento en el que nosotros no jugábamos ni a tabas. Estoy ligeramente acojonado.

Como remarca el maestro, la puesta en escena inicial es clave y, en cuanto a la intención del equipo no tengo duda de que será buena. Pero lo importantísimo es, además, acertar.

A ver qué sale. Yo estoy nerviosísimo. Menos mal que no juego hoy.

Forever dijo...

Por cierto, nueva perlita de JOL. Hoy le toca a Ritxi Mendiguren y su nuevo cargo en la fundación.

Igual es el tío que mejor puede desempeñar ese cargo del mundo pero si yo fuera el presi del Athletic, jamás pondría a un amigo en ninguno de los cargos de confianza. Sobre todo si son remunerados, cosa que no tengo clara, pero que supongo.

Cincinato dijo...

Distingamos:

No me gusta el papel de JOL porque sus denuncias son sesgadas.

Pero hace bien en informar de esto.

La forma que tiene Josu de designar cargos se parece mucho, a primera vista, al amiguismo. No me gusta. Si la mujer de César además de ser decente debía parecerlo, al Presidente del Athletic se le debería pedir más.

Por cosas parecidas, a Lamikiz o Macua les pondríamos a parir. A veces me pregunto si Josu no nos tiene sofronizados, incluyéndome a mí, por supuesto.

Cincinato dijo...

Sobre el partido de hoy, no cabe duda de que las competiciones europeas tienen algo especial. La semana pasada viví las horas previas al partido con impaciencia y expectación, y hoy me está pasando lo mismo: no veo la hora de que empiece el partido.

Comprendo que eso se pueda convertir en nerviosismo e incluso en preocupación, apreciado Forever; pero si bien cualquier acontecimiento deportivo está sujeto a una cierta incertidumbre, creo que pocas veces habremos tenido motivos más sólidos para ser optimistas ante un partido de vuelta.

Solo un mal principio, una salida con galbana que nos hiciera encajar pronto y a ellos les diera alas mientras a nosotros nos acojonara, podría invertir la situación. Pero apuesto a que esa situación, desgraciadamente tan familiar, no se va a dar hoy. El equipo está puesto, y tanto entrenador como jugadores creo que están perfectamente mentalizados para lo de hoy.

Puede pasar de todo, lo admito, pero créeme Forever: el ligero acojono que sientes como seguidor zurigorri no es nada comparado con el que seguramente tendrías si fueras un jugador valencianista. Si las cosas no les salen bien al principio, el infierno anunciado va a volverse contra ellos. Ellos lo saben, por supuesto, y eso les motivará. Pero esas motivaciones negativas también pueden ser contraproducentes.

Forever dijo...

Bah, me has convencido. Abro ya el Dom Pérignon que tenía enfriando, que por la noche me sienta peor.

Souness dijo...

Creo que todos estamos igual. Confiados por la sensación de seguridad que da el equipo, pero con miedo por no haber sentenciado en San Mames.

Con ganas de que empiece el partido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Valencianistas salir con las manos en alto y 2 billetes de 500 en el bolsillo.

Rendiros ahora y seremos compasivos...... pasamos de vuestro aforamiento.

El cafe indica un 2-3

Anónimo dijo...

joderrrrrrrrrrrrr

https://twitter.com/AthleticClub/status/710455015702405120/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

Ahora tengo algo de miedo.

General Mariosila dijo...


Nervios. Los habituales antes de la batalla. Un paseo previo oyendo el trinar de los pájaros y oliendo la fragancia de la campiña.....poco a poco iré notando como el aire se va espesando....y en seguida....el refulgir de los aceros y las armaduras...los gritos de hombres desesperados...el relinchar de caballos asustados....el olor dulzón de la sangre...y un par de horas después, cuando la oscuridad reine, todo habrá quedado decidido.

Salve César!!!!



General Mariosila dijo...


Quería decir....Salve Athletic!!!!


Contini dijo...

A pesar del café del Renano, tras ver lo del twitter, yo también tengo algo de miedo.

Anónimo dijo...

Mariosila si sabe ponerle epica a esta batalla.....

Unknown dijo...

holas de nuevo,
Joder que agonia.... no he podido ni verlo en la tele...dando vueltas por la calle como un tonto
hemos salido un poco empanaus, no? Gracias a San Aritz y a San IAGO, por supuesto.
Bueno, a olvidar el partido y a quedarnos con el pase a cuartos. Que esto nos haga mas fuertes
Aupa Athletic!!!

Taoteking dijo...

1) Cónsul: Haga recuento de parroquianos. No las tengo todas conmigo que algún limaquillo se haya llevado por delante a alguno. Joer... Qué sufrimiento.

2) El patrón de las causas imposibles me parece que es San Judas Tadeo. Tengo cierta curiosidad en saber quién es el de los resultadistas. Para poner un par de cirios en señal de agradecimiento.

3) El equipo hoy francamente mal. Muy mal. Hemos resucitado a un cadáver futbolístico como es el Valencia y nosotros solitos nos hemos metido en un lío tremendo. Mal atrás, mal en el medio y mal arriba. Colectivamente una sombra del equipo que llevamos viendo durante el último mes e individualmente poca cosa salvable.

4) A ver si el partido de hoy sirve, por lo menos, para que esos que van de sobrados pidiendo tarifar a Herrerín reflexionen un poco. Igual no es el mejor portero del mundo, pero es bastante mejor de lo que muchos creen. Y tiene una cosa importante: en los momentos jodidos no se arruga. A ver si se le empieza a respetar un poco más ahora.

5) Lo dije antes del partido: me gustaría una eliminatoria fácil en cuartos y un mihura en semis. Como nunca acierto los pronósticos, seguro que mañana nos toca lo peor que nos podría tocar: otro equipo celtibérico.

Erebai dijo...

Partido muy malo del Athletic ante un equipo que a mi no me ha gustado nada.
Todo han sido malos pases, flojera defebsuva tremenda, falta de ritmo, mala colocacion y falta de engarce del medio campo, sin saluda de bakon. El dia ha salido asi, menos mal que lo hemos salvado con un gol cojonudo y suerte, a falta de futbol hoy.
Desconocidos Beñat, De Marcos, Etxeita, muy mal partido, el propio Balen, Sabin, frio, miedoso y falto de genio, su puesto ha de ser delantero centro, pero tiene que coger tablas y caracter ya...parecia que no podian controlar un balon, como si jugaramos a camara lenta . En fin, hemos pasado, que es de lo que se trata.
A ver si mañana hay suerte en el sorteo y nos toca el mas asequible, que no se quien sera.
A pensar en el Espanyol, recuperar y descansar en el paron.
Por cierto, la espuela del narizotas a Aduriz en el gol, genial.
Y otra cosa, me ha parecido que el mal arbitro italiano ha pitado el final cuando le han hecho penalti a Susaeta, no?.

Contini dijo...

Mala salida en la primera parte, desubicados, sin intensidad, totalmente al revés de lo que se debía hacer. En la segunda parte, el Valencia se quedó sin gasolina y las fuerzas se igualaron. Apareció San Aduriz y metió el gol de la eliminatoria. Creo que hay una mano clara de Susaeta en la jugada pero el árbitro era, ejem, italiano.
Tras el 2-1, Herrerín fue decisivo. Otra eliminatoria agónica y la segunda que se pasa por el valor doble de los goles fuera de casa;la otra fue contra el Zilina.
Mañana a esperar el sorteo de cuartos.

Contini dijo...

Ayer escribí un comentario pero no sé por qué, ha desparecido.
Sufrimiento a raudales en un mala, malísima primera parte donde se hizo todo lo contrario que se debía hacer. Salimos sin intensidad, desubicados, encajmso un gol pronto y el Valencia fue supeior.
En la segunda parte, el Valencia acusó el cansancio y dejó que tuviéramos más tiempo el balón. Apareció San Aritz en una jugada que comienza en una clra mano de Susaeta, sigue con un cento de DE Marcos, una espuela de Raúl y la definición de Aduriz. A partir de ahí, resistencia y un Valencia volcado, con más corazón que cabeza. Le tocó el turno a Herrerín, que salvó al eliminatoria con un paradón.
Es la segunda eliminatoria que pasamos por el valor doble de goles en campo contrario, la primera fue ante el Zilina.
El árbitro italiano, de Vicenza, ya os dije que era italiano. Hogareño, excepto en el 2-1...
Muniain lesionado, parece un tirón,mala suerte.
A ver quién nos toca hoy en el sorteo. Y el domingo esto sigue, Liga contra el Espanyol.

Cincinato dijo...

Bueno: espero que el camarada KROMA esté bien. Ayer durante el partido me mandaba whatsapps a cual más agónico. Traté de tranquilizarle recordándole que solo estábamos a un gol de cuartos y que seguramente ese gol llegaría. Al final mi fe fue recompensada. ¿Os había dicho ya que el mes de marzo iba a ser cojonudo?

Hicimos mal partido, sí; pero no hemos pasado por suerte (aunque anoche la tuviéramos). La eliminatoria no duró los noventa minutos de ayer, sino ciento ochenta, y en ese cómputo hemos sido superiores.

Yo al menos lo veo así.

Desear es gratis. Yo espero que no nos toquen ni los de Dortmund ni los españoles, aunque de estos el Sevilla me parecería el mal menor ¡Y no es que lo menosprecie! Pero me da más yuyu el Villareal.

Eso sí: si nos tocan los andaluces, el club debería subvencionar a los que se sientan detrás del banquillo visitante. Sufrirle dos veces en la misma temporada al desencadenado histrión de Emery es demasiado...

A ver si hay suerte y al menos nos libramos de esos tres.

Volviendo a los alemanes, yo les prefiero a doble partido que en una hipotética final. Pero ahora no: luego. En semis estarían bien.

Dos comentarios sobre el carácter de "asequible" que atribuimos a este torneo. El primero es que ayer sufrimos lo indecible frente a un equipo de los mas flojos que quedaban. Aviso a navegantes.

El segundo es para que no nos dejemos llevar por el péndulo ciclotímico y pensemos ahora que no tenemos posibilidades: para llegar lejos en esta larga competición una de las cosas que hay que tener es buena suerte. Siempre lo hemos sabido. De hecho el año de Bielsa la tuvimos (partido de ida ante el Schalke, por ejemplo), como la tuvimos en San Siro en 1977. Así que tampoco hay que flagelarse porque ayer pasáramos con apuros.

erebai dijo...

Cuando un equipo llega lejos, incluso a ganar algo, copas de Europa, eurocopas o mundiales de selecciones, siempre suele haber algún partido donde se juega mal y se tiene suerte. Creo recordar que Spain, cuando ganó el mundial, pasó por penaltis ante Italia y ante Chile pasó las de cain. Bueno, pues espero que nosotros hayamos tenido esa suerte ayer, y sirva para tirar para adelante.
Me alegro de eliminar a ese equipo, y que se vaya a tomar por saco su entrenador, el gilipollas inglés ese, que sólo habla de penaltis, faltas no pitadas y estupideces de ese pelo. Es tonto todo el rato.
Y me alegro también por los antiAthletic que no nos pueden ni ver. Ayer, tras el partido, pude cruzar un par de palabras con dos tontos que son de la Real (inexplicablemente, creo que lo son porque no les llega para más), y lo primero que me dijeron es que la jugada venía precedida de una mano. Les dije 'de toda la eliminatoria, sólo me comentais la mano de Susaeta? ¿nada de la goleada que les pudimos meter en casa, del posible fuera de juego en el segundo gol ché? ¿porqué no me habláis del gol en fuera de juego que os valió para empatar al Málaga o la clamorosa mano -penalti no pitado- ante nosotros en Anoeta que os valió empatar?. Hay que ser personas, y no tontos, pero tontos todo el rato', y me quedé tan ancho. Me dijeron qu no era para ponerse así. Pues igual no, pero he dormido super bien.
Ya está bien de gilipollas.
Voy a pensar con todas mis fuerzas que nos toque el Villareal en el sorteo. Así, nunca se acierta.

Zoilberg dijo...

Ayer estaba más de mala hostia por el esperpento que perpetró e Athletic, la vergüenza de partido, el naufragio mental, el fracaso competitivo del equipo...que alegre por la clasificación.

Que sí, que en el global somos justs vencedores...pero lo de ayer no tiene excusas.

Anónimo dijo...

No vi el partido, así que poco puedo opinar. Me marche del bar cuando marcaron el 1-0.

Vi el resumen a la noche en Estudio Estadio en el que el gracioso de Roberto (no me acuerdo del apellido,¿Martinez? ¿fernandez?) hizo mención a Villar en referencia a la mano de Susaeta. Parece que sólo ve los partidos (perdon, como mucho vera los resumenes) cuando nos favorecen. Sin más. Que le den.

Ahora a esperar el sorteo. A ver si no nos toca ninguno español.

Un saludo.

Zoilberg dijo...

El Arbitraje de ayer fue casero de cojones.

¿No dijeron nada del penalty que le hacen a Susaeta que en vez de pitarlo pita el final?

KROMA dijo...

Bueno...escogí mal momento para dejar el Orfidal. Suputamadre.....

Sinceramente creo que el partido iba por los derroteros que habíamos imaginado. El Valencia (que volvió a parecerme poquita cosa) le estaba echando ganas pero poco más.

El partido comenzó como acabó el de ida. Con una clamorosa ocasión de Aduriz que lo hizo todo bien...menos el disparo. Deteniéndome en este punto, insisto en que a pesar del gol, tengo el pálpito de que Adu anda con malas sensaciones...ojalá me equivoque una vez más.

Por lo demás....lo típico (atípico últimamente) del equipo. Fallón y a la primera ocasión seria, multidespiste defensivo coronado con macrodespiste y lentitud de Etxeita...y gol.

Bueno. Como todo slos grandes tenemos mejores y peores días. Sobre todo me gustaría destacar que este partido otro Athletic lo hubiera perdido por goledada. No tengo ninguna duda al respecto.

KROMA dijo...

Arbitraje:

Caro Colonello...imagino que ya se habrá puesto manos a la obra...pero lo del tipejo de ayer no tiene nombre.

En toda la primera parte ni una sola falta en contra del Valencia. Eso en un equipo que presionaba como lo estaba haciendo el Valencia es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE.

Respecto a las manos de Susaeta. Valverde dijo que este año los árbitros en una reunión con entrenadores se les había hecho saber que las manos que se producen tras un rebote en otra parte del cuerpo, no tendrán la consideración de mano. Supongo que el Emery británico (hay que ver cómo se parece, hasta físicamente) faltó en clase aquel día.

Estoy seguro de que los hombres del Colonello harán que al árbitro este, le resulte bastante difícil recoger los dientes del suelo con todos los dedos de las manos rotos.

Cincinato dijo...

Les pitó dos faltas en la primera parte, camarada, si es que la memoria no me es infiel.

Pero la primera debió ser en el minuto 38 o algo así, por lo que sus conclusiones son igualmente válidas.

Anónimo dijo...

En otro tiempo los dias despues de partidos, venia a trabajar directamente de Basurto, donde trataban mi escroto. Ahora mi escroto y yo en ocasiones militamos en el resultadismo, y os lo juro, consuela bastante.

No jugamos a nada, sin salida de balon, clamorosos fallos en los pases, corriendo sin cabeza y viendonos superados por un equipo que futbolisticamente no tiene nada. Lo de Balen y Sabin en su banda en la primera parte fue grotesco, lo de De Marcos y Susaeta parecido. Lo unico reseñable en banda lo hizo Lekue en el minuto 92.

El requete navarro hizo el peor partido que le recuerdo. Pero como es muy bueno, se saco una frivolite que termino en gol de Aduriz.

El arbitraje ladino y miserable, que peligro tienen.

Si fuese posible me pido a los portugueses.

General Asilovich se que usted tampoco despreciaria volver a Praga ( aunque fuese en Primavera)

Me veo mas cerca de Basilea.

KROMA dijo...

Por último: afición del valencia.

Lo dije en su momento y lo repito. Si tú pones juntos en una grada a chavales de 15 ó 16 años con Ultras (en este caso unos moribundos Yomus, pero da igual a que grupo me refiera) tienes muchísimas posibilidades de que que estos últimos se apropien de la grada y de los críos anteriormente citados.

Quedaban cuatro Yomus vivos (pocos pero muy peligrosos)....apostaría a que estos nuevos Yomusitos van a dar que hablar...y veremos de nuevo lágrimas de cocodrilo. Ayer no había más que mirar la tipología de letra de las pancartas, las banderolas, los "puto vasco el que no vote" y demás lindezas a la llegada de nuestro autobús....a añadir a los reincidentes "recibimientos" de bienvenida a los jugadores del Valencia este año tras perder....para afirmar que una vez más, los responsables cuando algo grave suceda, al margen de los propios descerebrados.....visten corbata y no estan en la Curva Nord, precisamente.

KROMA dijo...

"Les pitó dos faltas en la primera parte, camarada, si es que la memoria no me es infiel.

Pero la primera debió ser en el minuto 38 o algo así, por lo que sus conclusiones son igualmente válidas."

De acuerdo Camarada.

Colonello: Que sean sólo ocho dedos en lugar de todos.

Contini dijo...

Camarada Kroma, veo necesaria una excursión por la llanura veneta, no digo más.

Etxeita estuvo horroroso en los dos goles valencianos, tampoco De Marcos supo defender debidamnete a Gayá.
Coincido con el Cónsul, hemos sido mejores analizando los 180 minutos y la historia de las eliminatorias están llenas de pases agónicos a la siguiente ronda. En la final de 2012 se tuvo unos dieciseisavos de desfibrilador contra el Lokomotiv, por ejemplo. Hemos jugado tres partidos en un corto espacio de tiempo contra el Valencia y ha habido una victoria abultada, una escasa para los merecimientos habidos y una derrota que pudo ser peor.

KROMA dijo...

Por cierto...el mundo se acaba.....

Sagu de mala ostia pese a habernos clasificado.....

Mi Hermano manifestando abiertamente que guiado por su escroto ha visto la luz del resultadismo....

El Maestro solicitando ingreso en la cofradía del Mal Sufrir, que com otoido el mundo sabe es el Santo Patrón de los Resultadistas....

Y yo que tras el arbitraje de ayer miré con desprecio a la deliciosa becaria italiana que yacía en mi apartamento....

Souness dijo...

Zoilberg, no comentaron nada más del arbitraje. Pero es que es imposible que comenten cuando no ven el partido.

Yo, en los trece minutos que vi, el arbitro me pareción casero de narices. Cinco faltas llevabamos ya y ninguna el Valencia.

Zoilberg dijo...

Souness, era un apregunta retórica...por supuesto que no comentaron nada...Un gilipollas que menciona a Villar cuando habla del Athletic, tengo claro de que palo va.

Kroma...he pensado lo mismo...jajaja

¡¡¡Viva el CCPR!!!!

Taoteking dijo...

Lo habeis comentado y es certo: este año rige el criterio arbitral de que cuando la mano viene precedida de un rebote en otra parte del cuerpo no es sancionable. Ergo en la jugada del gol no hay mano. Punto y se acabó... Y perdonen vuesas mercedes esta rotundidad, pero es que estoy hasta el moño de que se opine que si Villar o que si la vieja fuma o lo que sea sin fundamento.

Por cierto, lo de la mano "separada del cuerpo" no aparece en todo el Reglamento. Es un simple criterio para dilucidar si una mano es voluntaria o no. Que yo recuerde (igual me equivoco, pero creo que no) este criterio lo popularizó Ortiz de Mendibil en su época de "La moviola" y ha quedado grabado a sangre y fuego entre los aficionados como si fuera palabra revelada. Que yo sepa (igual me equivoco, pero creo que tampoco), este criterio siempre ha sido de "andar por casa", vamos, que ni está refrendado por la International Board ni por el Comité de Árbitros ni por ninguna instancia oficial. Sin embargo, oyes a comentaristas, tertulianos, tertulistos y tertutontos hablar de la "mano pegada" o la "mano separada" como si eso importara. Lo cojonudo del tema es que ahora que hay un criterio unificado y oficial, como es el de no pitar mano cuando el balón viene rebotado de tu propio cuerpo, toda esa panda de opinadores se lo pasa por el forro.

Resumiendo: gol legal al cien por cien.

Zoilberg dijo...

Querido maestro, si algo no tienen los arbitros es criterio...unificado.

Taoteking dijo...

Coíncido con vuestra apreciación de que llegar a ganar algo como la Europa League requiere de una combinación de muchas cosas, incluída la suerte.

Ayer, no cabe duda, hubo suerte, porque el Valencia fue claro dominador e hizo más méritos y nosotros, casi sin hacer nada, pasmos. En este sentdo, dos reflexiones. Utilizamos "suerte" como una especie de cajón de sastre para englobar todo aquella circunstancia que se escapa a nuestra responsabilidad (que el árbitro te favorezca o te perjudique no depende de tí, luego es "buena" o "mala suerte" y como esto otras circunstancias "externas"). Luego hay cosas que llamamos "suerte" y realmente son acciones bien o mal ejecutadas. ¿Es suerte el paradón de Iago? Como aficionados lo podeos llamar así, tampoco es cuestión de ponerse tiquismiquis en la terminología, aunque es más justo que fue una salida muy valiente, con los brazos muy abiertos y cubriendo mucho espacio para achicárselo al delantero. Más que suerte es acierto. La espuela de Raúl García no me parece tanta genialidad como se dice, pero, en puridad, tampoco es suerte: él trata de hacer eso 8seguramente sin saber muy bien que el balón iba a caer dnde cayó... pero eso tampoco importa mucho).

En cualquier caso, comparto lo que dice Cinci: la eliminatoria consta de dos partidos y si ayer se ganó a pesar de los escasos merecimientos, en la ida se obtuvo muy poco rédito a una superioidad brutal. Al final, lo comido por lo servido.

No importa mucho, a estas alturas, si el equipo pasó merecidamente o no. Creo que lo relevante del partido de ayer es identificar las causas por las que, sabiendo que el peligro estaba en que pasara lo que finalmente pasó, el equipo se vio sorprendido por la puesta en escena del Valencia y tuvo tan poca chispa y tan pocos recursos para aguantar ese órdago que lanzaron los chés. Y, caro, poner los medios para que esto no vuelva a ocurrir.

Si os fijais, el Valencia ayer le dio una dosis de su misma medicina al Athletic. Jugó a aplastarnos físicamente, con balones a la cabeza de Negredo, con desplazamientos largos a las bandas, con mucha presión sobre nuestra salida, etc. Estoy de acuerdo con algo que habeis comentado antes: este partido antes hubiera sido nuestra tumba. Hoy, afortunadamente, incluso estando rematadamene mal en casi todos los aspectos, hay una estructura mínima que resiste y permite sostenernos y que la cosa no acabe en derrumbe. Llevávamos varias semanas de una superioridad impresionante sobre todos nuestros rivales (incluídas las dos veces anteriores frente al Valencia), era de prever que, de alguna forma, un día u otro se pegaía un bajón. Si lo de ayer es un paso atrás (me refiero al juego, claro) para coger impulso, lo daremos por bueno... pero es importante tener en cuenta que estamos ya en un momento de la temporada, tanto en Liga como en Europa, en el que los errores se pagan caros. Máxima concentración y a seguir adelante.

Taoteking dijo...

Sagu, pero ese precisamente, el de la mano rebotada del cuerpo, sí que está unificado. Lo han "entrenado" en las jornadas de preparación que hacen en la pretemporada y, por lo que veo en los partidos, lo suelen aplicar más o menos bien. Obviamente, si el árbitro de ayer hubiese pitado mano no hubiera sido un poblema de falta de criterio, sino un error por su parte.

Los que creo que no tienen criterio son los imbéciles que opinan en esas tertulias de la tele. El tal Roberto Gómez, más que de falta de criterio adolece de falta de cerebro. Miles y miles de licenciados en periodismo comiéndose los mocos por ahí y hay cada idiota ganándose (muy bien) el jornal en los medios de comunicación... Mamma mía...

Zoilberg dijo...

Ni suerte, ni fisico...a mi l oque me da pavor es la falta de mentalidad para afrentar los grandes envites que tiene este equipo.

Lo mal que gestiona las ventajas, la presión del rival, los tempos...etc.

Ayer fue un mazazo, porque yo pensaba que este año sí...este equipo tenía otra pinta. Pero volvimos a ver lo mismo de tantas otras veces.

La diferencia...que ahora incluso así, nos vale y seguimos adelante.

Ese es el verdadero rayo de esperanza.

Souness dijo...

Ni tan siquiera tenía el criterio unificado el arbitro en el partido de ayer. Sólo es necesario fijarse en la mano que le pita a Sabin.

Zoilberg dijo...

Me lo has quitado del teclado Souness.

Ayer no pita la mano de Susaeta vaya usted a saber por que.

Forever dijo...

No todo está perdido para los tikitakistas. El líder se mantiene fuerte. Tras el cuarto amago de limaquillo al ver nuestros controles, pases y movimientos, llegó nuestro gol. Nos abrazamos eufóricos y sus primeras palabras fueron: "¡qué taconazo de Raúl!". El gol sólo era la lógica consecuencia del escaso buen juego. Ay si hubiéramos jugado todo el partido a taconazos...

En cuanto al análisis del partido, yo debo de ser muy forofo. Dije ayer que el inicio era la clave. Imponerse en esos primeros minutos podía sentenciar la eliminatoria. Ellos lo sabían y nosotros también, así que se fue a las disputas con todo. En eso la cosa estaba equilibrada, pero para mí hubo un factor muy desequilibrante: en todos los choques que ganábamos los de blanco iban al suelo y el árbitro pitaba falta. Si el que caía era de negro, no pasaba nada. Para mí es un asunto clave, que seguramente Roberto Gómez no llegara a ver en el resumen, claro...

Respecto a la suerte, yo creo que en el computo general de la eliminatoria no la hemos tenido. La tendremos más adelante, espero.

Zoilberg dijo...

Hablando de suerte, maestro...el Madrid y los sorteos, tela.

Forever dijo...

El Wolfsburgo le elimina.

Zoilberg dijo...

Ojalá.

Zoilberg dijo...

Ojalá gane el Leicester la Premier, el Wolfsburgo la Champions y el Athletic la UEFA.

Contini dijo...

Aduriz, Selección... y San José, también.

Cincinato dijo...

Forever ha mencionado algo que ayer, viendo el partido, planeaba escribir hoy aquí... y que se me había olvidado.

Al juzgar el mal desempeño de nuestros muchachos al comienzo del partido no podemos olvidarnos del caserísimo talante casero con el que empezó el mascalzone que arbitraba. Los dos equipos salieron con parecida intensidad, pero mientras la de unos se castigaba en plan gota malaya, los otros hicieron lo que les salía de los collons. Lógicamente, los primeros -nosotros- las pasaron putas y los últimos -ellos- se hicieron con el ritmo del partido.

Los árbitros pueden influir en los partidos no solo con las jugadas de gol o de penalti. El de ayer tiene mucho que ver con que el partido se pusiera cuesta arriba. Aunque también creo que en la segunda parte pitó más equilibrado. Pero el mal ya estaba hecho.

Se cumplió lo que ha sido el standard de los arbitrajes UEFA de toda la vida, aunque últimamente no se daba tan a menudo: caseros, no quieren ver nada en las áreas, y no les gusta sacar tarjetas.

Cincinato dijo...

"Caserísimo talante casero"

A veces abuso del circunloquio y parece que escribo para que no se me entienda: quise decir que el árbitro me pareció casero. Por si no había quedado claro.

Anónimo dijo...

Aclaranos Cincinato si a ti el arbitro te parecio casero..... jajajjajaj

Cincinato dijo...

Como acabo de poner en el encabezamiento, nos ha tocado en Sevilla.

Podría haber sido peor, pero mi primera reacción ha sido decir ¡mierda!

La vuelta en Sevilla.

Contini dijo...

El Sevilla de Flooris y Emery. La vuelta allí.
Una mierda de sorteo, a esperar las semis.

Anónimo dijo...

Bueno, eliminatoria complicada.

Pero me trae grandisimos recuerdos.

Recordarme que pida el indulto express de DEl NIDO.... ya me entendeis.

Estaremos en semifinales.

Y siempre es un placer ver a Fernandito en SAn Mames ocupando el sitio que se merece, el banquillo.

Souness dijo...

Pues nada, cuando no quieres a uno de los rivales es justo el que te toca. Encima la vuelta en el Pizjuan.

Sólo falta pasar y que semis nos tocara contra el Villarreal.

Contini dijo...

Esto parece la Copa del rey, sólo falta en semifinales Marcelino.

Es Floris, claro.

Taoteking dijo...

Mal sorteo para el Athletic... peor para el Sevilla.

Como diría el Renano: Emery, deja la copa en el suelo y sal con los brazos en alto estás rodeado.

eneko dijo...

Vaya dos cruces de Europa league... no hay manera de no cruzar el Ebro hasta la final ;)
De todos modos mejor ahora el Sevilla que en la final.
Spartak-Braga-Liverpool-Athletic en semifinales!

Anónimo dijo...

Hasta me da un poco de lastima, les eliminaremos de la EL y nos haremos con el cuarto puesto en liga.
Ahora centrarnos en Cornella, esos tres puntos son fundamentales ya que doy por supuesta la derrota de Sevilla y Villareal.

Cincinato dijo...

Tener que aguantar a Llorente y a Emery en San Mamés... Es terrible.

En serio: no he conocido un entrenador más estomagante que Emery. Me supera. No puedo con él.

Forever dijo...

Yo llevo peor a Marcelino que a Unai. Pero por mucho.

Creo que nos favorece jugar primero en casa.

Anónimo dijo...

¿En qué Forever?

Sino me equivoco la vuelta de allí es en plan feria de Abril. Será aquello una caldera.

Respecto al rival regular, podía haber sido peor Borussia o Liverpool, o mejor como Braga o Sparta de Praga.

Veremos...pero hay que sacar un buen resultado de nuestra Catedral.

erebai dijo...

Cuanta razón tienes, Souness, necesitamos un sortilegio o algo para los sorteos. Y el segundo partido siempre nos toca fuera ultimamente.
Yo no estoy seguro de qué entrenador me dá más asco, aunque creo que gana Marcelino.
No me gusta el sorteo, el Sevilla me parece un equipo competitivo en Europa league ultimamente, ganador del torneo, y el partido de vuelta allí me gusta menos que nada. Lo unico positivo que veo el que será en plena Feria de Abril, a ver si ellos están a otras cosas, jaja. Pero de darnos por derrotados nada de nada, no quiero decir éso. Al contrario, me jode el sorteo, pero habrá que pasar.
Partido importante el domingo en Barcelona. Luego descanso, menos para Sanjo y Aduriz.

Zoilberg dijo...

Yo tambien prefiero a Emery que a Garcia Toral.

La verdad es que jugar en Europa con equiops de la misma liga es un cognazo terrible.

Forever dijo...

Renano, creo que con el Sevilla nos puede venir mejor defender el resultado que intentar remontar. Ellos fuera de casa no han demostrado mucho nivel, así que espero ir allí con el resultado a favor.

Contini dijo...

¡Vaya día! Han muerto Artetxe y Estéfano. Descansen en paz.

Contini dijo...

Otro año más sin ganar en su casa al Espanyol. Hubo rotaciones de nuevo pero no salieron bien. La primera parte fue regular pero los 20 primeros minutos del segundo tiempo fueron desastrosos. En el último cuarto de hora no se jugó al fútbol porque el Espanyol, con la aquiescencia del árbitro, se dedicó a perder el tiempo miserablemente.
Lamentable partido de Etxeita, creo que le perdonaron un penalti, y aún peor de Iturraspe. Valverde estuvo espesito en el banquillo, el que pedía a gritos ser sustituido por San José era Iturraspe, no Rico. No entiendo el desperdicio que hace con Lekue cuando le coloca adelantado en la banda izquierda, se pierde. Tampoco entiendo que dejase fuera de la convocatoria a Sabin Merino y que no sacase a Susaeta por banda izquierda. Esa banda no existió en ataque en ningún momento. Valverde hoy ha estado fatal en los cambios, tanto en el tiempo como en los cambios en sí en el descanso ya tenía que haber sacado a Raúl o a San José.

El equipo comenzaba a dar síntomas de agotamiento, así que el parón nos ha venido muy bien para recuperar fuerzas y afrontar tanto la eliminatoria de EL contra el Sevilla como el seguir peleando por entrar en Europa en la Liga.

Para rematar la mala jornada, que ya se inició del peor modo posible ayer con los fallecimientos de Artetxe y Estéfano, derrotas del Bilbao Athletic y del Femenino.
El Bilbao Athletic va a peor durante el transcurso de la Liga; Maestro Tao, lo siento, pero es la realidad. Cada jornada es más de lo mismo, impotencia, inferioridad, falta de calidad en algunos jugadores, y ya, hoy, abandono. Cuco ha perdido del todo los papeles, no exige nada y sigue con lo mismo de siempre: sota, caballo y rey. Lo dije y lo mantengo, no es entrenador para nivel profesional, sí para formar jugadores en otras categorías.
Derrota inesperada y que complica el título de Liga para el femenino; supongo que las bajas se notan, igual Nowanda nos puede aclarar lo de hoy contra el Rayo.

VI Naciones: Inglaterra se llevó todo, limpiando la imagen del Mundial. No digo quien se llevó la Cuchara de Madera.

Nowanda dijo...

Kaixo Contini... un placer atender su solicitud.

Las leonas llevan una temporada primorosa, pero en cierto modo "irreal". No era normal que no hubieran perdido ni un partido con las numerosas e importantes bajas que arrastran en todas las líneas (salvo la portería... toquemos madera).

En algunos partidos han tenido la suerte de los campeones, pero sobre todo su carácter ganador y el aire fresco que ha traído el nuevo mister era lo que mantenía al equipo en lo alto.

Las bajas son muy procupantes porque casi todas ellas son de larga duración:
Nuestra mejor goleadora hasta la lesión (Nekane) tiene para 4-5 meses aún, Irune, otra delantera, acaba de volver tras perderse casi toda la temporada. Joana, clave en la medular, no se sabe cuándo volverá. Hay dos jugadoras que van a tener que dejar el fútbol (Amaia y Saioa). Alazne (también delantera) ligamento cruzado. Ahora se ha roto "la Sueca", Irene, probablemente la mejor central de toda la liga. Erika, la referencia en la media punta, entre tarjetas y lesiones está como el Guadiana. Eli Ibarra ha estado en el dique seco varias semanas, pero además está tomando medicación para un virus raro que le afecta desde hace meses que la debilita mucho... Me dejaré alguna seguro.
Así que lo de hoy tenía que llegar... no he visto el partido pero se han debido juntar todos los astros en contra, penalty y expulsión de Erika incluidos. No tengo claro que podamos competir por la liga, fíjate lo que te digo. Ahora mismo me conformaba con la segunda plaza que da derecho a Champions... Será que estoy un poco deprimida ;-(



Cincinato dijo...

Pues yo sigo pensando que hemos tenido un mes de marzo cojonudo.

En liga hemos sacado 9 puntos de 12, y estanos en puesto europeo (creo que el camarada general dijo que el 7º valía) a 8 puntos del primer perseguidor.

Por encima estamos a 1 punto del anhelado 5º puesto.

En UEL nos hemos clasificado para cuartos.

Todo ello haciendo rotaciones, y con Muniain y Williams listos para abril.

El partido de ayer fue una mierda, con mención especial al arranque de la segunda parte, en la que regalamos el partido a un equipo menos que mediocre.

Pero si lo ponemos en perspectiva... ¡qué todos los meses sean como este!

Aunque se me tache de derrotista, hasta veo un lado bueno a la ignominia de ayer: un triunfo nos habría obsesionado con los cantos de sirena de la Champions, y creo que este año no es ese el objetivo. No nos distraigamos.

erebai dijo...

Entraba dentro de los planes no ganar -incluso perder- en Barcelona, pero hacerlo tras ir ganando 0-1 en el descanso es un pequeño fracaso. No supimos competir en ese segundo tiempo, y creo que -como dice el coronel- anduvo lentro hasta Txingurri con los cambios.
Salir al campo Caicedo y liarla, todo uno, siempre nos pasa igual. Luego no se jugó ya a nada. Volvimos a estar muy mal en defensa, como en Valencia, y es preocupante. Como dije, el Valencia me pareció que no juega nada, ayer volvió a perder en casa ante el Celta, el otro día creo que fuimos nosotros los que estuvimos mal, no ellos muy bien.
El equipo tiene que estar cansado, lo admito, de ahí las rotaciones de ayer. Aunque no entiendo algunas ausencias. Se quejaba Simeone el sábado que les hacían jugar el sábado tras haber jugado champions el martes, qué diremos nosotros, jugando domingo a la mañana tras haber jugado el jueves por la noche. No nos respetan.
Pero me inclino más por los claros errores defensivos para comprender la derrota de ayer -y la de Valencia- que el cansancio, tal vez psicológicamente sí que estemos saturados.
En fin, oportunidad perdida para recortar, esperemos que el descanso nos venga bien. Y San José y Aduriz no vuelvan atontados de la cosa, que suele pasar.
Lo del Bilbao Athl. me parece patético, siento decirlo, pero es así. Vi las jugadas de los goles en contra ayer en la tele, y me puse de muy mala hostia, qué errores de marcaje, qué desbarajuste defensivo. Creo que Ziganda, como dice el coronel, ha perdido el norte, y empieza a justificar lo injustificable. Estamos haciendo el ridículo, el año que viene en 2ª B de nuevo, no sé si merece tener equipo para eso. Podían ceder los jugadores al resto de equipos de 2ª B bizkainos y hacerles un seguimiento.
Espero que las chavalas del Athletic aguanten el tipo, pero el panorama descrito por Nowanda es duro duro.
Otra cosa, decía el tontito de Luis Enrique el sábado, más bien daba a entender, que el sorteo de la Champions estaba amañado, y que, en caso de pasar ronda, sabía con quién les iba a tocar. Se quejarán éstos.

Cincinato dijo...

En el plano individual, no entendí que el sacrificado en el primer cambio fuera Rico. Iturraspe estaba pidiendo a gritos el relevo. No solo el relevo: incluso el ostracismo.

Me podría extender en otros jugadores que estuvieron mal, pero sería larga y no aportaría nada.

Me quiero centrar en el que más me preocupó: Etxeita. Nunca ha sido un crack, pero si un jugador regular, concentrado y fiable. Hace poco tuvo una racha de un par de partidos en los que cometió errores impropios en él, la superó, pero ayer volvió a hacer agua. Teniendo en cuenta que en cuanto a centrales estanos casi con lo puesto, el asunto me preocupa.

El parón nos viene bien. A ver si recuperamos jugadores y buenas sensaciones.

Lástima lo de las neskas. El esfuerzo que estaban haciendo para mantenerse en el liderato pese a las bajas se me antojaba titánico. Sería una pena que se les escapara la liga. Un gafe persigue a las bravas leonas.

No sigo al Bilbao Athletic: poco puedo opinar.

Pero subir a 2ºA es dificilísimo, y más para un filial. El mérito de conseguirlo es enorme, y creo que no se valoró suficientemente. Ziganda sería igual de malo el año pasado, y sin embargo consiguió la proeza. Encima, sacando jugadores.

Teniendo en cuenta que los filiales de los equipos transnacionales ni siquiera están en esta división, me cuesta cargar las tintas contra el responsable de que estemos ahí. Si el año pasado llegamos a caer contra el Cádiz, la campaña se hubiera juzgado como buena, este año estaríamos entre los primeros del grupo de 2ªB, y nadie se metería con el Cuco.

Pero como el año pasado conseguimos la machada, es el saco de los golpes. Golpes que no reciben los filiales de Madrid, Barcelona, Atlético... porque ellos no han conseguido llegar a una categoría que hace años dejó de ser la natural para un filial; y eso a pesar de que alguno de ellos parece la ONU.

Insisto: no sigo al equipo, pero no me parece justo.

Zoilberg dijo...

El responsable de que el bilbao Athletic tenga peor equipo en 2ªA que en 2ªB no es el Cuco.

Repecto al Athletic...n-sima oportunidad de dar un paso de gigante tirada a la basura.

A pesar de todo, marzo cojonudo...Abril será mejor.

KROMA dijo...

Ya en la primera parte, a pesar de ir delante en el marcador y haber generado varias ocasiones de gol, no me gustaba nada cómo estaba el partido. A pesar de ir nosotros por delante el Español nos estaba jugando al contrataque!! Con el tal Gerard buscándonos las espalda continuamente, basculando descaradamente hacia la banda derecha donde sufriamos lo indecible con Etxeita y Bóveda. Creo que el entrenador debió haber reculado al equipo un tanto y esperar al Español más atrás. Este equipo sólo sabe jugar al espacio y en estático son muy mediocres.

Podría determe en Iturraspe (que me desquició) o en Etxeita pero ya los habéis nombrado vosotros. Me detendré en Eraso. Estoy realmente decepcionado con este jugador. Cierto que no ha tenido continuidad, pero ya gozado de una buena cantidad de minutos como para que saquemos alguna conclusión meridianamente clara. Soy de los que mostró ilusión por su fichaje. Sin embargo debo reconocer que la primera división le queda grande. Concretamente le queda grande el RITMO de la primera división. Tiene buenas ideas....pero es lento en la ejecución y eso le hace cometer errores increíbles en pases a 3 metros en ventaja al compañero. En los contrataques elige siempre la opción mala....y algo muy clarificador para ilustrar lo que digo: Son muchas las ocasiones en las que tras recibir en ventaja, pierde decimas de segundo preciosas que hacen que le roben varias veces la cartera en cada partido. Lo siento porque me cae genial...pero me temo que la velocidad de ejecución entre el pensamiento y la acción no se puede entrenar demasiado....y eso en el puesto en el que juega es letal....y el árbol del gol marcado no debe ocultarnos el bosque de sus carencias.

Zoilberg dijo...

Preocupante que en los 2 partidos que hemos tenido esta semana, que eran de presentar candidatura y dar un impulso de confianza, el equipo ha naufragado y generado más dudas que antes de jugarlos.

No acabamos de tener ese plus ganador...una lástima.

General Mariosila dijo...


Al equipo no le ha llegado para la intensidad que requería este partido y casi tampoco el del Jueves. El Espanyol suele jugar contra nosotros como contra el Barça...y el Valencia dió todo lo que tenía ( no hay más que ver su partido de ayer)..nosotros si no ganamos en intensidad al contrario lo tenemos complicao...por calidad no nos vamos a imponer a muchos....sobre todo con demostraciones como la de Itu...

Cuando las piernas están saturadas esto es lo que pasa.

Y atención a la posición de central...hay que intentar mejorarla para el año que viene aún si continúa Laporte...hay que poder rotar ahí un poco más y con más nivel.

Esperemos volver del parón con piernas y cabeza "frescas".



erebai dijo...

Etxeita estuvo fatal, pero Laporte también. El segundo gol se lo comoe. En 2 partidos nos han metido 2 goles dos equipos que no juegan a nada más que a la contra intentando sorprender. Y no nos debieran sorprender. Más si, como ayer, estamos ganando, aunque el primer gol es un gilicorner.
Lo de Iturraspe. Estoy cansado de decir que está horroroso y que, por desgracia, creo que no va a recuperar el nivel que tuvo. ¿sólo me lo parece a mí?, ojalá me equivoque. Pero creo que está hartando ya hasta al propio Valverde, mal ayer al sacar un equipo que no era competitivo en ningún momento, a mi entender.
El Valencia perdió ayer haciendo el ridículo una vez más, y 3 dias antes parecía el Bayern Munich contra nosotros en el primer tiempo. Ya lo dije, me parecía un equipo que no jugó nada y lo sigo manteniendo, a la vista están los resultados. Por tanto, ¿porqué nos desestabilizó tanto? ¿y porqué hizo lo mismo el Español ayer?. Creo que debió ajustar el medio campo Txingu en el descanso, sacar a Sanjo, quitar a itu, meter al narizotas y hacer que no corriera el Español, en vez de dejar que lo hicieran. En fin, el mes ha sido muy bueno, pero en 3 dias hemos dado sensación de flaqueza defensiva, y me preocupa.
Hablando de centrales, por ahí dan por hecho que Guardiola paga la cláusula de Laporte y que nosotros hemos hablado ya con el cerebro de Ondárroa porsiaca.
Creo que habría que intentar traer a Javi saltavallas a toda costa para la temporada que viene, aunque no sé si querría venir.
Yo no pongo en duda que Ziganda ha hecho un gran trabajo en el BA, y que subir ha sido un éxito y tal, pero una vez arriba, estamos haciendo el ridículo. Me da igual que no estén el Madrid, el Barcelona o el Sevilla filiales, creo que la autocomplacencia, y más perdiendo, es mala. ¿No se ha planteado este hombre jugar de otra forma, otro esquema, otro ritmo?. Somos los del día de la marmota. Siendo muy difícil mantenernos en segunda ¿eh?, lo quiero recalcar, pero intentarlo de otra manera al menos.

KROMA dijo...

Por cierto....me repatea un poco la resignación con la que todo el mundo recoge, que desde el segundo gol del Español fuera imposible jugar al fútbol mas de 1 minuto seguido. No lo entiendo. No entiendo cómo todo el mundo parece tomar como inevitable, que no se pueda hacer nada más que descontar 6 minutos para compensar haber caído en las garras de los tramposos. Me niego a aceptar que un árbitro sólo tenga en su mano para impedir esto el descuento final. Una cosa es contemporizar el partido....otra muy distinta la vergüenza que ayer se le permitió al Español.

KROMA dijo...

Y siguiendo con el tema arbitral...ya pronosticamos que el Señorito José María Sánchez Martínez...ya dejamos dicho aquí que prometía grandes momentos en la Primera División...y ayer nos confirmó las magníficas expectativas que sobre él teníamos.

Cincinato dijo...

Libros. Philip Kerr vuelve con su entrenador-seleccionador: "La mano de Dios"

La anterior obra de esta saga, "Mercado de invierno" me gustó bastante menos que la serie de Bernie Gunther, pero aún así tenía su punto. Tendré que leerlo.

Y ya tengo a la última de Posteguillo en el kindle...

Cincinato dijo...

Sobre lo de los árbitros y las pérdidas de tiempo, es lamentable, pero yo no estoy seguro de qué pueden hacer además de añadir los minutos que decidan, decisión que además está más o menos encorsetada en unos parámetros. No lo veo nada fácil.

Aunque algo se debería hacer. Si la LFP está empeñada en convertir esto en un espectáculo, alguien debería recordar que la idea del espectáculo está reñida con pérdidas de tiempo como las del domingo. Tal vez a los forofos les valga con tal de que gane su equipo, pero a los "consumidores" de fútbol, que son a los que el modelo privilegia, pagan por ver jugar con un mínimo de continuidad, no por el esperpento que se vivió desde que ellos se pusieron por delante.

Contini dijo...

Las tarjetas están para algo como las pérdidas deliberadas de tiempo. Y abolir esa "costumbre" de echar el balón fuera cuando hay un jugador tumbado sea por el motivo que sea. Es el árbitro quien debe parar el partido y punto.

Sánchez Martínez, si no existiera habría que inventarlo.

Zoilberg dijo...

Tomo nota del de Kerr...no está a la altura de Bernie, pero es un libro ligero y que se lee con mucho gusto.

El de Posteguillo lo tengo en mi poder, la semana que viene le meto mano

Luis dijo...

Se presenta un problema serio de gestión jugadores del Bilbao Athletic (y cedidos) a final de temporada. Dando por hecho el descenso del equipo, ¿qué hacemos con Aketxe, Ramalho,Saborit,Guarrotxena,Unai López, Arrizabalaga, Guillermo, Bustinza, Galarreta?(seguro que me dejo alguno, Morán ?). Si no me equivoco, todos salvo Guarrotxena y Arrizabalaga han jugado en 1ª, pero dudo mucho que suban al primer equipo, menos aún que quieran jugar en 2ª B y, en algunos casos, más cesiones se antojan problemáticas. Creo que se le presenta una situación difícil de gestionar a la Directiva y al Cuerpo Técnico.

Nowanda dijo...


Libros: no es nuevo (tampoco viejo). En la Orilla, de Rafael Chirbes. Tremendo, duro, muy real, no exento de humor y con un vocabulario riquísimo. Un descubrimiento tardío para servidora.

Anónimo dijo...

La casualidad curiosa me hizo dar con un libro interesante cuanto menos. Seishi Yakomizo " el clan Inugami"

erebai dijo...

Veo a Larrazabal en El Desmarque compartir charla y mesa con....Salva Ballesta, personaje democrático donde los haya, madre mía. No sé de cuándo son las imágenes, pero creo que este hombre ha perdido el norte.
Por cierto, no le han llamado para entrenar ni de primera regional.

General Mariosila dijo...


Explosiones en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.

Eso va a ser así para los restos....

Anónimo dijo...

Apreciado Mariosila tras efectuar un recuento de Caballeros Cruzados Templarios que puedan devolver Jerusalen y alrededores al orbe Cristiano, me salen 3 unidades.

Si, tiene dificil solucion.

Contini dijo...

Je suis Bruxelles