viernes, 4 de marzo de 2016

Sporting - Athletic Club

Un equipo con historia

Es lamentable el elevado ritmo de partidos que nos obligan a jugar. No hemos acabado de digerir la goleada al Depor y ya tenemos que pensar en la visita del domingo a Gijón. Y luego el Valencia... y luego... Un sin vivir.

¿Y por qué utilizo el adjetivo "lamentable"? Pues porque tanto partido nos distrae de lo importante: los continuos y reiterados incumplimientos de todo tipo de normativas por parte de esta Junta Directiva. Menos mal que JOL no descansa, y aprovecha hoy viernes, ecuador entre el último partido y el próximo, para denunciar que en la grada de animación hay gente malosa que invade el pasillo con el sector contiguo, ante la criminal pasividad de la Junta Directiva.

¡Menos mal que le tenemos a JOL para darnos luz! Si no fuera por él, entre la buena marcha deportiva y la excelente situación financiera correríamos el riesgo de pensar que bajo la égida de Urrutia estamos viviendo buenos tiempos, sin reparar en todo tipo de perfidias que la Junta alienta o por lo menos permite.

¡Que siga así, JOL, que siga! No sea que lleguemos a pensar que vivimos en un momento dulce. ¡Lo que he echado yo de memos un periodismo audaz como este cuando cierto presidente amañaba sorteos de entradas o imponía a un amigo suyo como intermediario de los fichajes! Pero al menos ahora hay quien se ocupa de contar estas cosas. Y que siga así muchos años: será señal de que los suyos no están en Ibaigane, lo que me parecería una excelente noticia.

Pero JOL no está solo. En El Correo de ayer, la foto escogida para acompañar los comentarios del llamado "Senado" no era de una jugada o gol, ni de un jugador destacado, no: era de la gente de las localidades bajas mojándose bajo la lluvia. Da igual que el asunto esté en vías de solución y se hayan comprometido diez millones, diez, para el asunto. ¡Sigan, sigan! que diría el gran Mateu.

Ahora en serio: no me tengo por un incondicional de Urrutia. Recuerdo por ejemplo una entrada con el título "Impresentable" encima de una foto suya, en alusión a una de sus sobradas en una rueda de prensa. Pero el hedor que algunos días se desprende de las páginas de El Correo, sobre todo si está cerca JOL, empieza a ser insoportable.

Hablemos de eso tan insignificante que es el fútbol. El partido del domingo. En principio es propicio: somos muy superiores al rival. Pero es un rival herido, que se está jugando la vida y venderá cara su piel. Según el Maestro -y suena sensato- el estar nosotros más acostumbrados a jugar entre semana nos da una ventaja. Además, tenemos un día más de descanso. Sin despreciar al rival, creo que puedo seguir con mi optimismo de marzo y apostar por una victoria, lo que nos consolidaría en la zona europea con el objetivo claro de lograr el 5º puesto, ya que el 4º lo veo -hace ya tiempo- inalcanzable. Lo bueno de ese 5º puesto es que nos evitaría las fases previas de la UEL, con la ventaja añadida que eso tiene para planificar bien la pretemporada.

Pero ¡ojo! El mal arbitraje sufrido ayer por los asturianos ha provocado una fuerte queja de Abelardo. ¿Influirá eso sobre Del Cerro Grande en un sentido negativo para nosotros?

El partido es como he dicho el domingo. La hora: las 18:15.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano te la han puesto botando..... lo que te gusta sacudir a los del Correo.

Abelardo se queja amargamente y puede que con algo de razon, que Barral era un hijoputa ya lo sabiamos, incluso cuando jugaba en el Sporting.

Cincinato dijo...

Es la segunda vez en poco tiempo que me ocupo de JOL en sendas entradas... Me pregunto si no será darle demasiado bombo a este personaje.

Pero es que, aunque cada periódico tenga sus filias y fobias, y haga sus manipulaciones... Esto de El Correo es ya de un burdo y de un cansino que merece decir algo. ¿No?

Incluso sin los whatsapps que me mandan, para azuzarme, KROMA (siempre) y el Actor Secundario Bob (a veces; que en esta ocasión no ha dicho ni pío)

General Mariosila dijo...



El chamán Renano ya ha hablado....1-3.

Ahora se está ocupando de la fórmula mágica para conseguir los 29 diputados este Otoño...

Anónimo dijo...

Si Mariosila , el Sporting juega con mucho ritmo hasta que las fuerzas le duran, luego tiende a diluirse, sus laterales van alegremente al ataque, luego les cuesta mucho volver, atacan regular y defienden bastante mal, para el minuto 60 el equipo se parte en dos.

A nosotros un partido fisico y de alto ritmo nos gusta. Tenemos infinitamente mas calidad que ellos, atacamos mucho mejor y defendemos mejor.

erebai dijo...

Has estado muy acertado con JOL. Cuando lo lea, que se joda. Si es que entiende de ironía, que lo mismo le cuesta un poco....
Con la cantidad de cosas que podría escribir del Madrid, de Ronaldo, de las estupideces que dicen, o dejan de decir, del tito Floren, de lo que realmente le importa, vamos....
El ambiente del Molinón va a ser cargadito, los árbitros no les respetan y ven cerca el descenso, querrán que nosotros paguemos el pato...espero que el árbitro no quiera quedar bien con el equipo de casa y recompensarle por errores de otros compañeros, por llamarles de alguna forma.

Forever dijo...

A priori, es de los partidos que tenemos que ganar más fácil de lo que queda de año. El 1-3 se me antoja corto.

En cuanto a lo de las quejas de Abelardo, coinciden con que pita Del Cerro Grande, un árbitro que me parece de lo mejorcito. De hecho sólo hemos perdido dos partidos con él: el 2-0 de esta temporada con el Granada, que ni Zarra de árbitro lo habría levantado, y el 0-1 de liga con el Barsa, donde no se puede decir que nos jodiera demasiado.

Estoy instalado con Cinci en el optimismo de marzo y para abril no pienso mudarme.

Nowanda dijo...

Me llama la atención la buena prensa que tiene Lekue entre los aficionados del Athletic en general y del Ambigú en particular.

Sé que es un chaval joven y con proyección y hay que tener paciencia con él (somos el Athletic), pero lo que me está demostrando por ahora es que sí, que tiene mucho desparpajo, pero sus errores y su facilidad para perder la concentración son un poco sonrojantes.

Sin ir más lejos en el último partido es él quien rompe el fuera de juego (falta de concentración) y lo que es peor, después se queda esperando en el centro del campo "a ver si no llega el extremo al balón", pero pasa que si llega, y el jugador al que tenía que seguir le saca 10 metros de ventaja y remata a placer ( bueno, incluso Laporte llega a estorbarle en su carrera desesperada cuando el que tenía que haber bajado era Lekue). Como ganamos 4-1 pelillos a la mar...

Pero es que además este curso jugando en el lateral le han sacado los colores casi todos los contrarios q jugaban por su banda.

Y con esto no quiero crucificarlo, entiendo que tiene futuro (así lo ven los técnicos que saben mucho más que yo), y que no juega en su puesto "natural", pero insisto, me sorprende el consenso aue hay para ensanzarle cob lo poco bueno que ha aportado a día de hoy.
Desde luego con Unai o Aketxe, por poner dos ejemplos, he percibido más impaciencia entre el personal.

Contini dijo...

Ha muerto Gaspar Rosety, uno de los mejores narradores de partidos de fútbol.

Contini dijo...

No he podido ver el partido gracias a Movistar,que me ha dejado todo el día sin internet ni tv. Incidencia masiva lo llaman, indigencia digital lo llamo yo previo pago de 100 "leuros" de recibo.
Tres puntos de oficio pese al árbitro, según mis informantes.

Erebai dijo...

Ejercicio de superioridad, victoria justa y corta, sin dar opciones al Sporting, solo una. Penalti diafano no pitado a Aduriz. Beñat sigue dirigiendo, el equipo esta bien.
A ver en que quedan la 'lesion' o molestias de Aduriz y las 2 amarillas y expulsion de Laporte, vergonzosas. No le respetan los arbitros y me da mucha grima comprobarlo.
Somos sextos, a uno del quinto. Ahi estamos, en velocidsd de crucero.

Contini dijo...

Y sin hacernos fotos con ningún alcalde, ni siquiera pedáneo.

Souness dijo...

No recuerdo yo ver al Athletic jugar con tanta suficiencia un partido fuera de casa.

Nos lo vamos creyendo... y ahora a por la UL.

Un saludo

erebai dijo...

Por cierto Contini, magnífico tu plan de dejarles ganar a los giputxis en Bilbao, para que luego hagan el ridículo allá donde van, creyéndose un super equipo. Pero aunque los resultados son evidentes, hay que pensar en otro para la temporada que viene, no hay que dejarles ganar más .

Contini dijo...

Gracias, Erebai. Ya comenté que la operación Sacristán seguía adelante pese a pequeños fallos subsanables. Como suele decir algún cliente del Ambigú: "el halago debilita". A veces hay que hacer autocrítica para que ciertas operaciones funcionen.

Anónimo dijo...

A 1 metro el arbitro, y ve empujon de Laporte a la mierda esa de la Masia que se desvanece clamorosamente. Imagino que Abelardo le diria de todo en el vestuario, que si fair play, que si deportividad......

El Athletic resuelve.

Buenisima linea de resultados y de juego, Firmo ganar 1-0 al Valencia.

Pero no me puedo resistir a entrar al trapo que nos tiende Nowanda. A mi tanto Aketxe como Unai Lopez me parece que no se consolidaran en primera, que tienen detallitos de peloteros y unas carencias competitivas enormes, ojo, me gustaria equivocarme y que ambos rompan a grandes futbolitas. A Lekue le veo algo mas, evidentemente tiene que pulir defectos y carencias, pero le veo condiciones para ser un lateral interesante. Y evidentemente algunos pecados de juventud en un club de cantera como el nuestro deben perdonarse. Te recuerdo que a Fernandito LLorente por ejemplo le dimos 4 tamporadas de margen para que madurara, y una vez maduro se largo afortunadamente.

Cincinato dijo...

Con el mosqueo que tenían en Gijón y en la primera jugada les pitan un fuera de juego ¡en su campo! Alucinante.

Pero luego los errores humanos aleatorios se cebaron con nosotros, una vez más. Penalty a Aduriz, una vez más; y una vez más, no se pita. Jugador contrario que debería ser expulsado, una vez más; y una vez más, no se le expulsa. Jugador nuestro que ve dos tarjetas: una de risa y otra que no fue ni falta. Jugador nuestro a la calle, una vez más. Espero que el Athletic recurra y una vez más nos quiten la tarjeta (creo que ya ha sucedido dos veces este año; una de ellas confirmando de paso que un penalti en contra no lo fue)

Todo ello con un árbitro al que considero de lo más salvable de la LFP. Es el acabose.

Pero lo peor es que al final del partido apretones de manos y saludos protocolarios... con el capullín de la Masía. ¿Es que nadie le podía dar un corte de mangas y mandarle a tomar por el culo?

Pero seamos serios: los nuestros también lo hacen. De hecho, al poco de empezar el partido yo ya estaba comentando lo difícil que debe ser arbitrar en esta liga de comediantes. Para el minuto cinco ya se habían tocado más registros interpretativos (los dos equipos) que Al Pacino en toda su carrera. Liga de mierda.

Rote dijo...

Este arbitro diréis lo que queráis. Será muy bueno,... Pero otro recuerdo que tengo de él es el penalti que nos pita contra él barca en la primera jornada de liga. Un balón que Elustondo quita limpiamente a un jugador culé lo transforma en penalti. Di que luego Gorka lo paró, pero el penalti señalado está ahí.
Ayer no ve el penalti a Aduriz, no ve la agresion en salto a Muniani, no ve la agresion a Etxeita y si ve las faltas de Laporte con tarjeta incluida. De risa.
Y a pesar de todo eso ganamos y fuimos infinita,ente superiores a un Sporting que huele a segunda y ya me jode que baje porque son seis puntos siempre que está en primera.

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo con el Cónsul: este árbitro no es de los peores y sin embargo... Se está haciendo mucho hincapié en las tarjetas a Laporte y, sinceramente, esas jugadas en el campo y dependiendo de la perspectiva del árbitro puedo llegar a comprender que le parecieran falta. A quien habría que crucificar en este caso es al niñato culé (joder... si en el Sporting le salen bien los piscinazos, imaginaos con la casaca blaugrana la cantidad de penaltys virtuales que va a protagonizar). Para mí está claro que el correspondiente comité disciplinario tiene que anular esas tarjetas y, en una liga seria, debería sancionar al pimpollo croata. Lo que sí veo como un error muy grave de apreciación del árbitro es el penalty escandaloso que le hacen a Aduriz... Joder, si el del Sporting casi se lo lleva puesto para su casa...

Respecto al partido en sí, pues lo dicho: superioridad aplastante. Seguimos con ese problema de dar vidilla a un rival moribundo al inicio de las segundas partes y eso un día nos va a costar un disgusto. Destaco, una vez más, la superioridad enorme del centro del campo zurigorri; cada uno en su rol, San José, Beñat y Raúl García estuvieron mu bien. De quedarme con uno sería con Sanjo. En pocas palabras, fue el puto amo de la barraca.

Cerramos una semana fantástica: tres de tres, nueve puntos. No lo sé fijo, pero me da la impresión que en esta segunda vuelta llevamos más puntos que en los mismos partidos de la primera. Ante el Bétis y el Espanyol sería crucial seguir en esta linea. Yo creo que sacar los seis próximos puntos, incluso cuatro de ellos creo que también, por el calendario de nuestros rivales directos, nos encarrilaría la clasificación europea. Otra cosa es que llevamos una serie de temporadas empezando la temporada muy pronto (y no descartemos que, además, este verano el Marqués convoque a algún león para la Eurocopa) y que quedar quintos sería infinitamente mejor que quedar sextos o séptimos.

Vi un rato anoche al Valencia. Casi toda la segunda parte. No sé cómo sería el primer tiempo, en el segundo le pasó por encima el Atlético de Madrid y, lo peor para los chés, dando una sensación de equipo desnortado, descosido, sin una mínima organización sobre el campo. Cherysev se retiró lesionado y supongo que por poca cosa que sea, una lesión muscular es muy dificil que la recupere en cuatro días. Hoy por hoy el Athletic es cien vece más equipo que el Valencia. El único problema que veo es que, más allá del colectivo, no cabe duda de que es un equipo que cuenta con buenos jugadores y en el futbol muchas veces una individualidad, una jugada de inspiración puede hacerte una avería. Si estamos serios y no cometemos errores tontos, soy muy optimista con esta eliminatoria.

Contini: Entre finales del año anterior y principios de este estuve como dos semanas sin conexión a internet con Movistar. Me harté a hacer llamadas y sólo conseguía hablar con grabaciones que no me solucionaban nada. Empecé a llamar a otros departamentos de la compañía, a teléfonos comerciales, de contratación, etc hasta que algunas veces conseguía hablar con alguna persona... que tampoco me solucionaba nada. Como a los siete u ocho días me enteré que no era una avería mía, sino en la centralita más cercana, pero no me daban más información que ya estaban trabajando para tratar de solucionarlo, así durante días. Lo más productivo fue empezar a rajar de Movistar en redes sociales: fue en ese momento cuando se les pusieron las orejas tiesas. Me enviaron mensajes interesándose por mi problema, me llamaron para darme explicaciones, etc... y todo fue mucho más rápido hasta que repararon la avería.

jaburu dijo...


Fuentes muy bien informadas, comentan que el Athletic obliga, a las empresas que quieren conocer el pliego de la licitación de la cubierta, a firmar una cláusula de confidencialidad sobre la obra.

JOL...ese es un gran reto para un periodista de investigación...de raza, como tú.


KROMA dijo...

Ayer pensaba lo mismo que Rote. Espero que no baje el Sporting. No porque me caigan bien. Los Ultra Boys hace tiempo que han convertido esa salida en bastante incómoda para la afición.....pero es que les ganamos siempre y los seis puntos son importantes.

Dulce sabor de la victoria ayer...

Rote dijo...

Coincido con el maestro tao. Se habla mucho de Beñat y tal, que sí hizo buen partido. Pero San José para mí fue el mejor, lo mismo que contra el Depor.
Después de no dar una a derechas contra el olimpique, salió en la segunda parte en Valencia y se le notó distinto, dio el pase del primer gol y aportó. Pero en estos dos últimos partidos se ha salido. Ayer fue el auténtico jefe del centro del campo del Athletic, esperemos que mantenga esta línea .

legolas_bilbao dijo...

llevamos 5 puntos mas que en la 1º vuelta. Victorias contra eibar (+3) deportivo (+2) empate con villareal (+1) y derrota con los vecinos(-1).

ayer sanjo fue el mejor como tb lo fue contra el deportivo. Esta en otro nivel y que siga asi.

Contini dijo...

Maestro, me han mandado los de Movistar un sms, sí, un sms, diciendo que ya estaba solucionado y parece que así es. Para que se me pusiera alguien al teléfono tuve que decir que quería contratar la tv...de traca.Parece que un rayo, sin Paco Jémez, tuvo la culpa.Me fastidiaron el partido del Athletic y el River-Boca, ni siquiera podía verlo donde "no se puede" ver.

Lo del cambio de Neville con Negredo al final del partido fue esperpéntico ¿no? De todos modos la explicación que dio el "mushasho" británico fue aún peor.Vamos a jugar la EL frente a un equipo sin entrenador, espero que nos salga mejor que cuando jugamos en liga contra el Madrid.

Halilovic va haciendo carrera y méritos para jugar en el Farça, tiene su ADN.

erebai dijo...

No me he enterado del todo, pero a mí, que el Athletic tenga que presentar a los afectados por la lluvia, los pliegos de clausulas administrativas para la contratación de las empresas de la cubierta, que les garanticen la igualdad de oportunidades, y todo éso, ....si es así, me parece surrealista. ¿Pero quién se creen que son?. Yo es que estoy un poco harto ya de todo este asuntillo.
Supongo que la contratación será pública, conforme a derecho y si alguna empresa que se presenta estima que algo se hace al contrario, recurrirá. Pero los que se mojan....

legolas_bilbao dijo...

Contini,

la proxima vez , con la cuenta de yomvi podrías ver el partido del athletic via la web yomvi.plus.es porque gracias a movistar el yomvi y el futbol solo se puede ver en tablets o equipos portatiles no en smart-tvs

Taoteking dijo...

Otro que pasó una mala racha y parece que ha vuelto por sus fueros es Etxeita. Seguro en el corte, sobrio con el balón. Buen trabajo el suyo.

Es verdad lo que comentáis: el Sporting, poquita cosa... aunque también es cierto que si echamos la vista atrás, ¿cuántas veces hemos visto al Athletic resucitar muertos como este (especialmente lejos de San Mamés)? Son partidos que cuando se ganan parece que no tienen mérito, pero tenemos muchas temporadas de experiencia a nuestras espaldas para saber que no siempre ha sido así. Otrora contra un Sporting ultramotivado, con ese ambiente cargado y tal, no nos hubiera extrañado ver a nuestros chavales haciendo el membrillo. Afortunadamente, parece que ahora estamos en otro nivel.

Cincinato dijo...

Erebai: yo me quedé perplejo cuando vi lo de la exigencia de la plataforma de afectados por la lluvia. Me alegro un montón de no haberles dado mi firma, ya que cada día que pasa dan nuevos motivos para pensar que son más un grupo de oposición que uno de afectados.

Tao: pensé lo mismo que tú sobre Etxeita. Viéndole ayer ¡qué lejos parecen esos dos o tres partidos que tuvo en los que estaba algo perdido! Ha vuelto a ser ese defensa sobrio o incluso si se quiere limitado, pero efectivo y fiable.

General Mariosila dijo...


Pues está casi todo dicho.

Ayer porque eramos infinitamente superiores pero un arbitraje como ése en un partido igualado te quita puntos.

Y ya van muchos así....no sé....es acojonante y me preocupa.

El Valencia es un equipo con peligro arriba...un André Gomez que es muy buen jugador...y una defensa que es un espanto....en todo caso hay que ir con las orejas tiesas porque es un equipo que si le sale el día es peligroso.


legolas_bilbao dijo...

Veremos si cherychev esta lesionado para un par de semanas o no pero es de lo mejorcito de ese equipo.

Contini dijo...

Gracias por el consejo, Legolas.

Zoilberg dijo...

Como ya está todo dicho....menuda puta mierda la 2ª temporada de True Detective.

General Mariosila dijo...


Mi Coronel....veo su larga mano en ese sobre que le llegó a Vela esta semana con billetes de avión y entradas para el concierto de Chris Brown ayer por la noche...jejeje

El detalle final de que Yuri cambiara su Makarov por una Zorki con autodisparador le ha dejado a Vela en una posición, digamos curiosa, cuando ha llamado esta mañana al club para decir..."no puedo ir a entrenar...tengo gastroenteritis"....hacía rato que las redes sociales habían hecho su trabajo...jejejeje


Txabiri dijo...

Maeztro, puede ser un problema de perspectiva lo que provoca la segunda cartulina de Laporte...pero es que el árbitro no estaba a más de dos metros (e igual me estoy pasando mucho) de distancia del punto en donde se produjo la acción.

Contini dijo...

Mi General, lo más difícil fue tener las entradas a última hora. Contactos en la noche. Estuvo padre, güey.

Forever dijo...

Vengo sólo a pedir perdón. Fui yo el primero que dijo que el árbitro le parecía bueno y que no pensaba que las declaraciones de Abelardo le pudieran influir. ¡En el puto clavo!

El equipo, de cine.

Nowanda dijo...

Entre los numerosos errores del trencilla (errores?, no: esto yo ya lo considero mala praxis) hay uno que nadie comenta y a mi me pareció clamoroso: en un balón robado en la medular, Susa se va del rival que no tiene más remedio que intentar pararle en falta y le mete una tarascada por detrás, en tijera, sin ánimo de jugar el balón (estaba ya a dos metros por delante de Susaeta que está a punto de irse al suelo, de hecho llega a medio caer del todo, pero consigue mantenerse a duras penas y continuar la jugada), vamos, tarjeta de libro, pero tras dejar seguir aplicando ley de la ventaja... nada de nada.

Y yo también soy partidaria de castigar a los flagrantes piscineros, aunque sean de los nuestros por supuesto.
Si tras la expulsión nos empatan, por ejemplo, de qué nos serviría que le quiten la amarilla a Laporte?. Ya vale, hombre...

Zoilberg dijo...

Yo lo que estoy harto es de las disculpas..."hombre, es que el penalty de Aduriz no lo ve porque le tapa el que le arrolla...es que la de laporte nole ve que no le toca porque e tapa Etxeita (y está a 2 metros)..."

Lo de los penalties que no nos pitan este año a favor ya no es disculpable.

Y no, yo no creo "que tengan mala suerte con el Athletic" cuando nos pitan. Yo creo que es al reves...los que tenemos mala suerte de que nos piten somos nosotros.

Y encima hay que aguantar a algún gilipollas insinuando que nos favorecen.

Souness dijo...

Zoilberg, he visto en aupaathletic el video que salio ayer en el dia despues y la verdad que no me parece que la actitud del arbitro sea de ganas de "equivocarse".

A mi me ha gustado el talante que tenía.

Que es cierto que se estan confundiendo bastante. Pues sí. Mas de lo habitual, pues también. Pero igual cambian las tornas en estos once partidos que quedan. Esa es la esperanza.

Comentando el video. Curioso que le pregunte al croata si se tira. Y le da dos veces las gracias por la sinceridad. Un poema la cara que se le queda al arbitro.

Al final, es que los jugadores no ayudan en nada. Y premiamos al que hace trampas. Y difícil solución tiene eso.

Un saludo

Cincinato dijo...

Pero si le tapan, si pregunta, si en una palabra: NO LO TIENE CLARO. ¿No debería abstenerse de hacer algo tan radical como mandar a un jugador a la calle? ¿no hay un problema de concepto?

erebai dijo...

Puede que este tipo de arbitrajes sea circunstancial, que se hayan equivocado en nuestra contra sin más, sin querer, (como decía aquél, le tuve que meter 18 navajazos para que se suicidara)y que ya cambiarán las tornas. Pero no nos lo creemos así cmo así. Los arbitros son personas en muchos casos rencorosas, con sus manias, sus equipos favoritos y sus fobias. Yo los he padecido. Les he oido muchísimas cosas en el campo que verificarían lo que digo. He hablado con Urizar Azpitarte (ex-arbitro al que conozco) y me dijo que sí que era así. Para qué seguir.
Estas cosas hay que tratar de reconducirlas, y se hacen desde Madrid, desde la Federación, desde el Colegio de árbitros. Hay que hablar donde hay que hablar, pedir explicaciones e incluso amenazar con contarlo todo en la prensa. Algunos lo hacen y no les va mal. Tenemos que tener contactos allí. Urrutia debería estar allí en alguna comisión o grupo de trabajo. O alguien en quien delegue. Lo que no se puede es estar en Deusto , solo, o tomando algo con algún amigo. Hay que ejercer de Presidente, y por desgracia, el serlo conlleva hacer este tipo de cosas. De toda la vida. El ex-árbitro me ha confirmado que, efectivamente, hay que saber moverse en esos ambientes. Que si él me contara.....No hace falta.
Por cierto, ayer pusieron a parir a Urrutia en Teleboina, le echaron la culpa de que Julen Guerrero no jugara sus últimos 4 años y hacerle la vida imposible. A Urrutia y a algún otro del que no dijeron el nombre pero que todos suponemos conocer. Sacaron el tema sin venir a cuento. La verdad es que es un programa infumable.

Aitor O. dijo...

Hoy JOL no sabia que hacer para meterse con Urrutia y se ha sacado de la manga un reportaje sobre Mikel Orbegozo, aquel delantero al que Caparros habia prometido que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero como Macua perdio las elecciones y llego Bielsa, este prefirio a otros. El titular, como os podeis imaginar es :«Las elecciones de 2011 me dejaron sin pretemporada con el Athletic».

Para mear y no echar gota.

Cincinato dijo...

No he visto ese reportaje en la edición impresa. Lo que sí hay deJOL es algo sobre el tema del pliego de la cubierta y la confidencialidad que el Athletic exige.

Esa confidencialidad, ¿sería exigible si la obra la encargara San Mamés Barria, como yo quisiera?

Hay también otro artículo, pero no de JOL, sobre el fiasco que están siendo las butacas de la zona VIP y los intentos que se están haciendo para colocarlas. Creo que la sofisticada técnica de marketing que se está usando es hacerse con listados de empresas y ponerse a llamar a una detrás de otra.

¿Se puede decir ya que este modelo ha fracasado? ¿O es cuestión de tiempo que termine por cuajar?

Es otro tema que da para una entrada.

Zoilberg dijo...

Souness...demasiadas "equivocaciones" en contra...y disculpas y esto y lo otro.

Si esto fueran matemáticas, las probabilidades de que se equivocaran siempre para el mismo lado serían otras.

Y no digo que Del Cerro lo hiciera aposta...ni el otro, ni el otro, ni el otro...pero la realidad es la que es. Estamos sufriendo desde hace algunos años unos arbitrajes que van de lo malo, a lo vergonzoso.

General Mariosila dijo...


Hubo un tiempo en el que teniamos un gerente (caro, muy caro, eso sí) que sabía hacer lo que Erebai señala. Y tenía mano, y sabía dónde llamar y se le escuchaba.

Ya, ya sé que somos puros y no nos gusta contaminarnos y tal....pero el mundo, este jodido mundo es como es.....esa lección yo la aprendí siendo un jovenzuelo idealista allá por 1917.....




Anónimo dijo...

Si Mariosila aun le recuerdo en aquella Ferreteria interesandose por un Piolet.... ciertamente era usted un idealista.