viernes, 29 de abril de 2016

Apártate, Drácula, que llevo escapulario


Este fin de semana hay partido importante en San Mamés. No es la primera vez en esta larguísima temporada que en las jornadas previas se cataloga así un encuentro. Afortunadamente, el Athletic ha disputado a muy alto nivel las diversas competiciones en las que ha participado y en todas ellas ha terminado jugando partidos decisivos, con diversa suerte, aunque siempre con muy buena actitud y competitividad. Hubo partidos de este tipo en la Supercopa, frente al Barcelona; en las previas europeas, primero, y en la clasificación de la fase de grupos, después; en la Copa, ante el Villarreal y, sobre todo, otra vez el equipo culé; en las eliminatorias de Europa League, contra el Valencia y, especialmente, el Sevilla. Faltaba el gran partido liguero de la temporada y ese será, precisamente, el que medirá el próximo domingo al Athletic con el Celta. En principio, atendiendo a la lógica de los números, las probabilidades y la razón, leones y celtiñas se estarían jugando la quinta plaza de la Liga, un puesto que al pasaporte europeo, ya conseguido por ambos la jornada anterior, añadiría el bonus de la clasificación directa, sin eliminatoria veraniega previa, para la fase de grupos de la Europa League. Pero como el futbol a veces no entiende de números, la lógica o la razón, el ganador del partido, a expensas de lo que haga el Villarreal en estas últimas jornadas, aún podría alcanzar la cuarta plaza y con ella lograr meterse en la antesala de la Champions League.


Llegan a este partido dos equipos con rachas y sensaciones muy diferentes. El Athletic, tras el frustrante quiero y no puedo ante un intratable Atlético de Madrid en San Mamés, logró la semana pasada un empate in extremis frente al Levante y aunque ese raquítico punto sirviera para certificar que la próxima temporada jugará otra vez una competición europea, dejó una pobrísima imagen en Orriols. El Celta, por su parte, llega a Bilbao con dos puntos más que el equipo bilbaíno y, lo que es más importante, inmerso en una racha de siete partidos consecutivos sin perder. Durante las últimas siete jornadas ha logrado nada menos que cuatro triunfos y tres empates. Una victoria celeste el domingo en San Mamés igualaría el fulgurante inicio de campaña de los vigueses, en el que consiguieron estar ocho jornadas invictos, con un balance de cinco victorias y tres igualadas. Parece, por tanto, que el Celta llega a este choque en un muy buen momento y que el Athletic, como mínimo, genera ciertas dudas. Desde que fue vapuleado por el Real Madrid en el Bernabeu, el equipo de Berizzo ha encontrado un más que estimable nivel de juego: si bien adolece de alguna debilidad atrás, posee una gran pegada arriba y puede permitirse disputar partidos abiertos, de ida y vuelta. El Athletic lleva toda la temporada supliendo los errores y en algunos momentos cierta debilidad defensiva (especialmente tras la baja de Laporte), con una enorme capacidad goleadora. Es uno de los equipos más anotadores del campeonato y eso también le ha permitido proponer en muchos partidos un intercambio de golpes, una estilo este en el que el equipo con más capacidad goleadora tiene todas las de ganar. El problema para los de Valverde es que en este tramo final de la temporada ha sufrido varias lesiones que ha mermado considerablemente sus prestaciones ofensivas. En los últimos tres partidos, ante Málaga, Atlético de Madrid y Levante, la ausencia, sobre todo, de Aduriz ha dejado un equipo bastante plano en ataque. En algunos de estos partidos se ha conseguido marcar, pero la sensación de falta de recursos mientras el delantero donostiarra ha causado baja ha sido muy preocupante. No obstante todas las consideraciones precedentes, no todo será positivo para el equipo gallego: podrá llegar a San Mamés en una fase de buen juego, de mejores resultados y pletórico de ánimo, pero es que el Athletic recupera a su delantero de referencia y máximo goleador.


Hay aspectos que rodean el futbol que no tienen una explicación razonable. Uno de ellos es que hay equipos que tienen en algunos jugadores muy concretos sus auténticos verdugos. Son como algos así como la kriptonita para Superman o una ristra de ajos para los vampiros. Cualquier aficionado zurigorri que escuche nombres tales como Penev, Raúl o el más reciente Griezmann rápidamente los asociará con la expresión bestia negra. Esto es, nos referimos a ese jugador que uno sabe que, haga lo que haga durante el partido, acabará indefectiblemente marcándote algún gol. De todos los jugadores que actualmente están en la Liga, la mayor bestia negra del Celta es Cristiano Ronaldo. Tras el portugués, el siguiente en la lista del terror celeste es Aritz Aduriz. La mala noticia para el equipo céltico es que el próximo domingo en San Mamés, a las doce de la mañana, con el arbitraje del colegiado catalán Estrada Fernández, en la delantera del Athletic estará Aduriz. Así que... mensaje para un Celta imbatido y muy crecido: apártate, Drácula, que llevo escapulario.

183 comentarios:

Cincinato dijo...

Pues después de leerte, Tao, me he quedado muy preocupado.

Es evidente que de tu análisis se desprende que para ganar este partido necesitamos a Aduriz, pero después de la lesión ¿Aduriz será Aduriz?

Pronto lo sabremos.

Y cuidado que seguís emperrados algunos en lo de la cuarta plaza: hay que recortar seis puntos más el average en tres partidos. Y seguís calentándoos con el tema, pese a que además es discutible que esa cuarta plaza sea realmente mejor que la quinta para nuestras circunstancias.

Contini dijo...

Todo parece indicar que estaremos ante un partido de ida y vuelta, al Celta puede que le valga el empate, a nosotros, no.
Los vigueses han hecho una buena campaña, vuelven a Europa casi 10 años después e hicieron una gran Copa del Rey, eliminando al Atlético y cayendo en semis ante el Sevilla, cuando merecieron mejor suerte.Me caen bien y me alegro de que vuelvan a EL.
Un partido en el que estará como invitado de honor Paolo Maldini, para recibir el premio "One Club Man Award 2016".
Esperemos que no llueva ya que se está desmontando parte de la cubierta para su ampliación posterior. También se inaugurará la "ampliación" de la Herri Harmaila con polémica más o menos artificial incluida.Que sirva para mejorar la animación, muy decaída; nos estamos acostumbrando a lo bueno y no se valora en la grada.Lamentable el abandono de los asientos antes de finalizar los partidos.
Con la nueva Ley Antitabaco y Antialcohol, no habrá vermús en los palcos VIP, ya veremos.

Off Topic: Parece que el Sevilla puede estar en su tercer final consecutiva de EL, tras empatar a dos en Lvov. Espeluzanante la lesión de Krohn-Dehli.En la otra semifinal, gol en el alargue del Villarreal. Ojito a los de Marcelino Pan y Vino, han ganado en esta EL todos los partidos como locales y han pasado también todas las eliminatorias, en las cuales simepre han empezado jugando la ida en El Madrigal.
Por cierto, Pan y Vino ya la lió en el partido encarándose a Klopp.

erebai dijo...

Pues sí, Contini, dos tipejos pueden estar en los banquillos en la final de la EL, y lo digo sobre todo por el tonto de Marcelino.
El domingo no va a llover, y si lo hace, pues nos mojaremos, como lo hemos hecho toda la puta vida. Y no voy a volver a hablar de lo de la pasta por la cubierta nueva, ya dije lo que pensaba. Para sacar todos esos temas a la calle y más, lluvia, alcohol en palcos, convenios con clubs convenidos, no renovaciones de Susaeta, etc. ya está el investigador Sherlock JOL, en su cruzada anti Urrutia.
Leo que Larrazabal ha fichado como entrenador del Marbella, para 3 partidos. Se lleva con él a Suances. Magnífico, el dúo dinámico, los dos entrenadores con más curriculum en los banquillos de Europa. Que les vaya bien. Dice Larrazabal que no se arrepiente lo más mínimo de salir del Athletic. Yo tampoco. De que saliera quiero decir.
Partido importantísimo el domingo, tras dejarnos los puntos en Valencia. No estoy seguro que juegue Aduriz, y si lo hace, no sé qué rendimiento dará, aunque su sola presencia es sinónimo de peligro para el rival. Creo que aún ganando, tendremos que ir a Canarias a hacerlo también, no podemos pensar que el Atlético ganará al Celta en la última jornada (a saber cómo estará la liga entonces) y nosotros ganaremos al Sevilla por decreto. Nos quedan 3 partidos a tope par aintentar conseguir el 5º puesto. Un último esfuerzo. El primero, el domingo.

Taoteking dijo...

Cónsul: Lo de la cuarta plaza, aunque sea quimérico, utópico (o incluso distópico, como sugieres) para el Athletic, no lo es tanto para el Celta.

Si mi "servicio de documentación" no ha fallado, los vigueses ganan el goal-average particular al Villarreal, luego están a cuatro puntos del cuarto. Tres partidos y el Villarreal debería fallar en uno (derrota) y medio fallar en otro (empate)... pues no es muy sencillo, pero tampoco es imposible, sobre todo dado que el Subamarino Amarillo ganó ayer en la ida de las semis de EL, me imagino que pondrá todos sus recursos en el partido de vuelta en Anfield Road y quien sabe si después en la final.

Es cierto, la cuarta plaza es casi imposible para el Athletic, pero para el Celta es factible... y esto puede tener su importancia en el partido del domingo. Si el Celta juega sólo por conservar el quinto puesto, el empate para ellos es un resultado fabuloso, mientras que para nosotros es casi perder la posibilidad de ser quintos. Sin embargo, si el Celta aspira al cuarto, necesita ganar y eso va a suponer un partido abierto, de ida y vuelta, escenario que creo que nos beneficia bastante más que un partido táctico, trabado y muy cerrado.

Y respecto a la presencia de Aduriz no es tanto que sin él no haya opciones de ganar, sino que con él en el campo estas opciones se multiplican muy significativamente. Sobre su estado de forma no creo que se encuentre mal, apenas han sido dez días lesionado. Es más, con la carga de partidos que llevaba encima antes de la lesión, esta para igual hasta le ha venido bien para bajar un poco el pistón. Quizás hasta nos encontremos un Adu más chisposo que en sus últimas comparecencias.

Taoteking dijo...

Contini: Te replico a tí porque has sido quien ha sacado el tema, pero mi comentario va dirigido a esa ola general de indignación que se observa últimamente respecto al escaso ambiente, animación, etc en San Mamés.

Seré un bicho raro (muy probablemente lo sea), pero a mí no me gustan nada los campos de futbol que parecen verbenas de pueblo: odio las charangas, odio a los ruidosos y odio a los que se pasan todo el p*** dando la tabarra cantando y vociferando. Luego, claro, te encuentras con gente que lleva mil años yendo al futbol y no se entera de nada. Normal, si no está a lo que hay que estar, sino a dar la brasa.

A mí me gusta que lo normal en San Mamés sea el ambiente operístico. Que cuando un jugador o el equipo en general lo hacen bien se aplauda, incluso se alauda arabiar y se cante (un ratito, no todo el partido), pero también me gusta que cuando un jugador o el equipo la están cagando haya runrun, porque es la mejor señal que se puede enviar al cesped de que algo hay que hacer de otra forma.

Esto como norma general... porque luego están los grandes momentos. Un gran momento es un partido como aquella semifinal de Copa contra el Sevilla, o una elimnatoria de lo que sea trascendental, o un partido de liga en el que te juegas algo importante. En estos partidos sí que hay que crear un ambiente eléctrico y gritar y meter presión y ruido. Pero estos son momentos muy concretos y que las circunstancias lo piden. En términos generales, repito, odio la animación per se y yo no soy partidario de que se haga una grada ad hoc, para tal fin, ni nada por el estilo.

Ya digo, igual soy un bicho raro.

Taoteking dijo...

Si el General, por la razón que sea, un día decidiera ponerme al mando de uno de esos campos de reeducación que controla, mi primera idea es habilitar todo un ala a los pelmazos que se pasan los partidos de futbol dando la barrila con un bombo, con una trompeta o con un megñafono. Como el baloncesto me da igual, se salvarían las charangas que van a los pabellones, pero supongo que en un espacio pequeño y cerrado debe ser un horror.

Habilitaría también otra parte del campo de reeducación exclusivamente para miembros de la tuna. Son como termitas para el sistema auditivo de las personas decentes.

Con toda esta gente, para lo que merecen, se tiene muy poca mano dura.

KROMA dijo...

Muy atinado Maestro. Especialmente lo referente a la tuna. Su aparición en diversos actos hace que mis instintos más primarios salgan a relucir. Dan ganas de decir: "Pero hombre de Dios...a tus 47 años qué cojones haces con una pandereta en la mano y unos leotardos en las piernas?"

Dicho esto. Soy moderadamente optimista respecto al Domingo. Veo un 3-1 en los posos del Gin tonic.

General Mariosila dijo...


Es dificil un partido cerrado y trabado con el Celta. Juegan abiertos y a ganar siempre. Muy bien con el balón y flojitos teniendo que defender. El balón parado puede ser importante y ahí Aduriz suma mucho, peligro constante.

Creo que el Atletico va a ganarlo todo....también el último partido contra el Celta.

Asi que si el Domingo empatáramos, que no creo, dos victorias más nos darán el quinto puesto.

Dicho lo cual vamos a ganar el Domingo.

No le veo con espaldas para gobernar un campo de reeducación, Maestro...jejejeje

Taoteking dijo...

El domingo yo también me apunto al pronóstico de una victoria. En la primera vuelta, en Vigo, fuimos muy superiores, sobre todo en el primer tiempo y yo creo que con una semana entera dedicada tanto al descanso como a la preparación táctica del partido, también ahora somos superiores.

Oigan, General y Coronel, al frente del servicio de información en territorio hostil: por algún comentario inconexo a modo de rumor u ocurrencia que he visto de pasada por el espacio virtual me pregunto si podría ocurrir que este verano hubiera una sorpresa y acabara vistiendo la zurigorri algún defensa de la RSOC que no se llama Iñigo ni se apellida Martínez... Más bien les pregunto a ustedes, por si hubieran intervenido alguna comunicación al respecto.

KROMA dijo...

Se refiere usted maestro a un joven jugador que se apellida como otro jugador que estuvo en el Este, y se vino al Oeste?

No sé si es prudente utilizar este conducto para hablar de estas cosas. La operación puede venirse al traste y ya sabe usted el genio que se gasta el General cuando se abortan las misiones....le veo en un campo de reeducación....y no de responsable del campo precisamente....

KROMA dijo...

Aunque también podría referirse a un chaval con apellido de portero suplente de Iribar....

No sé...si se esta llevando a cabo esta misión, desde luego es secretísima y no ha llegado ningún tipo de orden a Oxford.

General Mariosila dijo...



Como no podia ser de otra forma hemos recabado información y tenemos informes completísimos de todos los posibles movimientos del enemigo.

El resumen, para no cansarles es, .....del suplente de Iribar, nada de nada, la posición que tenemos mejor cubierta no justifica inversión alguna. Del "hermano" del que vino olvidense....para pagar 30 por él se pagan 32 por el otro.

Les reproduzco, eso sí, parte de una comunicación txuri-urdin interceptada por nuestros especialistas....

"-...pero seguro que el francés se va y van a pagar 32 kilos??...mira que esta ficha no la podemos soportar mucho tiempo!!!....

-que siii....que está todo acordado ya....que vendrán con el taco....que iban a pagar los 32 kilos renovemos o no porque no pueden esperar un año....pero renovando te apuntas un tanto!!!"

No puedo ocultarles que tras analizar esta comunicación estamos algo preocupados...


Contini dijo...

No se puede contar mucho más a lo añadido por Mi General.Como maniobra de distracción se ha hecho intervenir a nuestro jurista de cabecera, Olaverri.

Maestro, está claro que tenemos gustos diferentes de grada aunque yo no comparta bastantes cosas de la Herri Harmaila. Pero me descubro ante la grada del Schalke, Dortmund o de la Bundesliga en general.

schultz dijo...

Bien apuntado lo de que el celta sí puede llegar al cuarto. En todo caso es equipo que no suele especular, como se dice ahora, en cierto modo un estilo que nos viene bien. Ganamos fijo.

Forever dijo...

El General dijo:

"Es dificil un partido cerrado y trabado con el Celta".

¿Vió usía el partido de ida?

En cuanto a los movimientos en el este, desconfío absolutamente de que haya algo que nos pueda aportar a un precio "sólo caro". Incluso en modo "clavada" no veo nadie que merezca una salvajada de 30 kilos.

Si no se hizo con el "hombre Gris", que es un fuera de serie, no me imagino hacerlo para traer a alguien de relleno.

Anónimo dijo...

No cantareis la Rianxeira en San Mames. Victoria aplastante 3-1

erebai dijo...

Parece que acabamos la liga justitos de juego. El partio se puso difícil, con 0-1 y el Celta mejor, pero el penalti, y luego el argentino nos ayudaron. Por cierto, si pita el penalti, tiene que expulsar a Cabral en la jugada.
Mejor el segundo tiempo (contra 10) pero sin crear excesivo peligro. al final, miedo al empate, y tres puntos que se quedan en casa y sirven para volver a coger el 5º puesto, que no va a ser fácil mantenerlo.
En el gol del Celta, ¿Gorka sale muy ortodoxamente, o sólo a mi me parede que se quedó medio quieto y medio de pie?.
Ahora una semana tranquila, y a esperar el partido de Las Palmas, que va a ser difícil, porque tienen jugadores rápidos y móviles, que no se nos suelen dar demasiado bien. Aunque veremos, porque yo creo que sufren bastante a balón parado.

Anónimo dijo...

3 puntazos, de esos que al Resultadismo le gustan y al resto nos agradan.

El celtismo esta poniendo el grito en el cielo, no les gusto el arbitraje. A mi tampoco, me parecio condescendiente.... con el Celta. El penalti lo es, tan claro como absurdo y el defenso debio ser expulsado, la agresion a Aduriz existe, tan clara como estupida. De que cojones se quejan???

Eso si, de futbol el Athletic nada, vamos muy justitos y se nos nota, pero.... estos partidos que antaño palmabamos si o si, ahora los ganamos.

La baja forma de Muniain es alarmante.

Hoy nos visitan los del "monstruo" esperemos asustarles.

Las neskas siguen ganando.

La declaracion de la Renta me sale a pagar.

No se puede pedir mas a la vida.

legolas_bilbao dijo...

Tres puntitos y la 6 plaza casi asegurada. Contra quien juegan el Sevilla y el celta las dos últimas jornadas

Celta - Málaga y athletic - Sevilla los tengo claro.

Vi el resumen del partido y gorka salió mal no lo siguiente. El equipo está fundido.

Las palmas si juega con la intensidad contra el Granada no debería haber problemas en ganarles

Taoteking dijo...

Mal partido ayer. Desde la vuelta europea contra el Sevilla hemos sacado algunos resultados buenos, como el de ayer o el de Málaga (incuso el del Levante, visto lo visto, fue buenísimo), pero emitiendo señales muy preocupantes. Según Valverde hay jugadores que arrastran problemas físicos y supongo que eso está mermando mucho el rendimiento del equipo. Sospecho que Etxeita es uno de ellos porque con lo bien que ha estado tres cuartas partes de la Liga, ahora da pena verlo. Luego están los que han estado todo el año muy castigados por las lesiones y no han acabado de coger el golpe de pedal idoneo: Muniain está para echarle a los leones, Williams come ci come ça...

Al final, se cumplió el pronóstico del título de la entrada: "Apártate, Drácula, que llevo escapulario"... Aduriz volvió a ser la bala de plata que se cargó al vampiro; eso sí, con la participación decisiva de Raúl García, que no estuvo muy entonado en la primera parte, pero en la segunda fue de los pocos que tiró del equipo para arriba.

Miedo me da el partido de Las Palmas. Los canarios tienen un equipo técnicamente muy bueno y relajados como están, como se pongan a tocar el balón nos vamos a pasar el partido corriendo tras ellos... y no estamos para muchos alardes. Hay que salir a acogotarles desde el principio. En este tipo de partidos hay que dejar muy claro desde el inicio quién se juega algo y quién no. Como el que se la juega salga con la misma intensidad que el que sale a cumplir el trámite, malo.

Legolas: El Celta acaba en el Calderón.

Contini dijo...

Partido flojete, creo que si no se autoexpulsa Cabral el Celta se lleva los tres puntos.
Aduriz y Raúl García decisivos, el 2-1 es propio de un jugador de raza. No entiendo las quejas del Celta por el arbitraje, para mí el penalti a Aduriz es claro y roja. La agresión a Aduriz existe, otra cosa es que la exagere pero existe. Me gustó Iturraspe y sí, creo que Gorka volvió a fallar en la salida, como en Valencia la semana pasada.
A la noche el Villarreal nos devolvió a la realidad, no habrá Champions, así que a pelear por ser quintos y evitarnos previas. El domingo jugamos en Las Palmas a las 16.00 hora canaria. No entiendo que nunca te dejen jugar a las 5 los domingos y de repente a Tebas I el Facha se le ocurra unificar horario en esa hora.

El próximo fin de semana RSOC-Athletic en liga femenina, ellas no se juegan casi nada, sí, jodernos, para que gane el Barcelona.
Hoy juega el Bilbao Athletic contra el BA bis y el juvenil empieza la Copa de Campeones contra el Málaga.Suerte.

p.d. Bonito video el que le hicieron a Maldini en la entrega del premio.
¿Quién será el próximo? ¿Giggs, Puyol?

Cincinato dijo...

Pues yo vi el partido como vosotros. Nos estaban dando un baño. No solo porque ellos jugaban bien, sino también porque nosotros estábamos que dábamos pena, con unos errores increíbles.

El Maestro habla de Etxeita, pero yo hacía tiempo que no le veía tan mal a San José. De Iker ya prefiero no hablar.

Empatamos por un penalti claro, que además era de roja directa pero que el árbitro convirtió en amarilla. Aún así, con el empate, yo no veía el partido nada claro, por la superioridad en el juego que exhibía el Celta.

Pero entonces surgió un tonto integral, neto, de exhibición: Cabral. Eso cambió el partido, aunque aun así metimos un gol raro, raro, y acabamos pidiendo la hora.

Un muy buen Celta visitó ayer San Mamés, pero la casta de Raúl García -el mejor zurigorri ayer: gran fichaje- y la idocia de Cabral nos hicieron retener tres puntos para los que, la verdad, no hicimos muchos merecimientos.

Sobre los lloros de los gallegos, me parece de malos aficionados y de peor entrenador echar la culpa al árbitro. Si no identifican al responsable de no haber ganado ayer, ni toman las correspondientes medidas, se la volverá a liar. Así que aconsejo a los de el Celta que analicen bien lo sucedido por su propio bien.

Lo tenía bastante claro un gallego sentado cerca de mí que reconoció que está harto de Cabral y admitió que tienen un problema con las expulsiones que les cuesta ese jugador.

Contini dijo...

Según EITB, el Manchester City ha comunicado al Athletic que pagará la cláusula de rescisión por Laporte.

General Mariosila dijo...


POr lo que dice Eitb esa comunicación fue a principios de Abril.

Eso si.....el que ha escrito la noticia...virgen santa...."Ibaigane estaba dispuesto a pagar 30 kilos por Martinez si no renovaba...como ha renovado....mirará a la cantera"....jajajajaja....eso es estar enterao....

Por cierto....eskerrik asko Kabral-oca!!!!!....

Taoteking dijo...

Aunque tenga que estar sumergido durante seis horas seguidas en agua y frotándome con jabón Lagarto... qué coño... lo voy a decir (y eso que me da una grima del copón): ojalá te pasen por encima los colchoneros el miércoles.

Guardiola, tio mierda.

Y este meacolonias es el que nos respetaba y tal y cual. Joder... si no nos llega a respetar el cabrón compra hasta el arco de San Mamés.

Taoteking dijo...

Me imagino que desde abril el Athletic ya habrá cerrado algo. Presumiblemente lo de Íñigo Martínez y probablemente de una forma tal que ninguna de las tres partes implicadas (Athletic, jugador y RSOC) quede demasiado mal frente a los suyos. Supongo que de ahí la renovación sui generis protagonizada por el ondarrutarra.

Mi opinión es que del otro Martínez, Monreal, Azpilicueta y ese tipo de nombres mediáticos que tanto gusta citar al personal, salvo para echar un rato fantaseando en algún foro, es mejor olvidarse y así cuando ocurra lo lógico y normal (que no van a venir de ninguna de las maneras) no nos sintamos frustrados. Si no tenemos capacidad para retener a un jugador bueno pero que internacionalmente aún no ha dado una nota más alta que otra, ¿vamos a fichar a jugadores titulares en equipos "top"...? Ni de coña.

Y aparte del fichaje de Iñigo Martínez creo que algún central más habría que mirar, alguno de esos de Osasuna, supongo. Dos fichajes, Etxeita, Bóveda y Sanjo como recursos en un momento dado y me imagino que algún cachorro, como mínimo, hará la pretemporada... A ver si hay sorpresa, como la que en su día protagonizó Laporte, y alguno de estos consigue "tirar abajo" la puerta del vestuario del primer equipo. falta hace.

No sé... Valverde sabrá... Confío en él y en que, como suele decir el General, pinta de kamikaze no se le ve.

Contini dijo...

Nueva derrota del Bilbao Athletic, 1-2 ante el Leganés, con viejos y groseros errores defensivos. Un filial que no ha evolucionado nada y sin respuesta en el banquillo.
En juveniles, eliminados a penaltis por el Málaga. Digo yo,que igual hay que trabajar ese aspecto del fútbol porque es marca de la casa no pasar eliminatorias por penaltis y se fallan muchos durante los partidos. Sucede en todos los equipos del club.
Otro día hablamos de la horrible temporada del Basconia

Souness dijo...

Twiter de Laporte. Que, a mi entender, ni desmiente, ni confirma, pero que demuestra que este chico, o tiene cabeza, o esta muy bien aconsejado.

Mi senssación es que me suena a medio despedida.

Vi la segunda parte del BA. Una pena por que el Leganes tampoco es que fuera superior, pero en una jugada individual de un jugador del Lega de nombre impronunciable consiguieron el empate y en una corner con medio salida de Remiro su pusieron por delante. Y el BA ya no tuvo capacidad de reacción.

Yo la verdad que veo muy difícil ensañar los penalties, por que lo difícil es la presión que siente un jugdor y dicha presión en el entrenamiento no existe.

Un saludo

KROMA dijo...

Pues este es el Twitter del jugador.

https://twitter.com/laporte?lang=es

Como decía un profesor mío cuando nos quedábamos sin saber muy bien qué decir: "¿Y entonces?"

Forever dijo...

El Twitter de Laporte, sin entrar en el análisis sintáctico y morfológico que le está haciendo la gente para saber lo que quiere decir, a mí me da la sensación de que o el chaval no tiene nada hecho o que no tiene tanta cabeza como dicen. Escribir eso para irse dentro de cuatro semanas sería de patético.

En cuanto a entrenar con presión, yo tenía profesores en el cole que eran muy capaces de reproducir esa presión, y más.

General Mariosila dijo...



Respecto a Laporte solo puedo pensar que las cosas están como las cuenta Nikanor hoy en el AS. Ni hay nada acordado ni se han sentado siquiera a negociar nada.

El jugador ha sido claro, antes de negociar con nadie se lo comunicaré al club y al club no le he comunicado nada....

Ante eso yo solo le pido a Laporte una cosita....si entra en tu cabeza irte este mismo verano...oxtia...díselo ya al club....no dejes las cosas para Junio....

Y luego está la prensa....todo dios diciendo que el City ya le habia dicho al Athletic en Abril que va a pagar los 50 kilos (se supone que eso significaba tener el "si" del jugador)....menudo papelón...EITB incluida...

O eso o este chico miente como un bellaco....que no me lo creo.

Eso sí....que la gente interprete de ese mensaje que se está despidiendo....la oxtia....es de frenopático....


General Mariosila dijo...




Nuestra brujilla particular nos comenta que Laporte anda muy cabreado con las filtraciones interesadas y falsas que han salido desde Manchester....porque ni él ha negociado nada con nadie ni al club se ha dirigido nadie diciendo nada...

Al menos a dia de hoy.

KROMA dijo...

Camarada General....con el debido respeto que su rango me merece....creo que no estamos contemplando unas cosa.....

Tengo la sensación de que lo mismo que nosotros tenemos varias operaciones secretas en el Este, operaciones que no voy a enumerar para no dar pistas al enemigo, también desde el Este, están torpemente queriendo copiarnos la estrategia. Usted mismo se sorprendió ayer por la forma en la que dieron la noticia en EITB. Sólo un redactor txuriurdin recalcitrante o un necio absoluto (a menudo convergen las dos características), podría decir la enorme chorrada que dijeron: ...."Ibaigane estaba dispuesto a pagar 30 kilos por Martinez si no renovaba...como ha renovado....mirará a la cantera"....

Recuerdo también que las "fuentes" de EITB dieron por hecha la firma de renovación por parte del Lerdo.

Que oye......que no sé si se irá o no....que probablemente esté negociando y Laporte esté de mala ostia por la filtración del City....pero anda que el servicio de contraespionaje que tiene los del Este...manda cojones.

Taoteking dijo...

Recapitulando y dejando un poco al margen lo que publica la prensa, me remito a dos cosas que se han dicho la semana pasada por dos ilustres parroquianos de este garito.

El sargento Schultz comentó que alguien "directo no, lo siguiente" (creo recordar que fue lo que dijo literalmente) le había hecho ver que entrábamos en la fase de pensar qué hacer con los 50 kilos. Más tarde, Schultz matizó: la decisión, eso sí, de poner o no los 50 kilos se tomará o no en el Reino Unido...

Forever, más conocido por ser el aita del Líder Carismático del Tikitakismo, comentó que alguien de dentro del club le había contado que estaban encantados con el chaval, que no tenían la impresión de que fuera a acabar marchándose y que Raúl García le estaba comiendo la oreja para que no lo hiciera.

No os conozco personalmente, pero a tenor de vuestros comentarios no creo que Schultz y Forever sois dos mndundis que entrais a este tugurio a contar la primera milonga que os suelta un piernas al calor de una barra de bar. Doy por buenas vuestras fuentes y no sólo eso, doy por hecho que ambas, aunque parezcan contradictorias, pueden llevar razón.

Por ejemlo, que el City le haya hecho una oferta del copón a Laporte y que Laporte haya decidido que la va a aceptar, porque es la pera (económica y deportivamente hablando)... Pero, quizás, en contra de esa idea un tanto novelesca que se publica de que el Meacolonias quiere a Aymeric como la piedra sobre la que construir su proyecto, en realidad el City está manejando dos o tres alternativas: a todos los ha sondeado con una oferta de contrato (a Laporte, pongamos que a Stones y... yo que se... a Mussachio, por poner un ejemplo), todos les han dado el OK y ahora el City tiene que decidir, en función de las prestaciones de cada cual, su precio, etc, a quién de ellos ficha.

Esto sería compatible con lo que le cuentan a Forever. Laporte recibe una oferta y le dice al Athletic que si eso va para adelante la va a aceptar, pero por el momento no ha firmado nada ni tiene ningún compromiso verbal ni nada por el estilo. Sólo que si la sonda que le han tirado se confirma, él la va a coger. El Athletic valora el gesto del aquitano y le pide que no firma nada antes de que ellos hagan unas gestiones: plan A, tratar de convencer al jugador con una buena renovación y plan B, ir moviéndose por ahí para buscar algún sustituto de garantías. Desde Manchester aún no han decidido si el elegido va a ser Laporte o no, así que el jugador escucha lo que le plantea el Athletic y las comidas de oreja que le cuentan a Forever que está protagonizando Rulo.

¿Qué os parece la historia? Si non e vero, e ben trovato... me parece a mí. Con este relato me encajan las piezas de lo que ha contado Schultz, de lo que ha contado Forever y de la insólita respuesta tuitera de ayer del propio jugador.

Mi sensación es esta: no ha firmado aún nada a expensas de que el City diga que adelante. Si el City da el OK, Laporte se marcha y el Athletic activa el plan B con un sustituto de garantías ya apalabrado. Es más, yo creo que Íñigo Martínez firma esa renovación tan pintoresca porque la operación de Laporte no acaba de cerrarse con el City y teme quedarse colgado de una brocha. Lo que no veo claro es lo que yo he llamado plan A (con la inestimable participación de Rulo): no creo que Laporte aceptara una renovación con el Athletic con la intención del City de ficharlo.

Resumiendo, uniendo todas las piezas del romecabezas a mí me sale que esto depende de que en Manchester activen la operación o no y que todos los demás actores (Laporte, Athletic y el sustituto de Laporte) tienen ya sus movimientos programados para ejecutarlos en cuanto esa decisión se tome en Inglaterra. Toda esta tesis parte de la hipótesis (no sé si acertada o equivocada) que el City maneja más opciones aparte de la de Laporte.

Seguro que no he dado una a derechas, pero como opinar y fantasear es gratis...

legolas_bilbao dijo...

Laporte sigue un año mas pero ahora mismo no ha aceptado la oferta de renovación presentada por el club. Si laporte se hubiera querido ir, el ondarres no hubiera renovado por la real

Taoteking dijo...

Que Laporte se cabree por filtraciones surgidas de la Pérfida Albion refuerza mi idea: le jode que se sepa que ha tenido contacto, aunque sea liviano e informal, con el City y por eso corre a desmentirlas.

Idéntico a Íñigo Martínez negando contacos con el Athletic.

No digo que haya habido una negociación con abogados, precontratos y papeleo por medio. Es más sencillo: llamada telefónica en enero o en febrero de Txiki Begiristain o de Guardiola o de quien sea: Oye Aymeric, nos interesaría contar contigo para el año que viene, siete kilos limpios, cinco temporadas y la idea es que seas el amo de la defensa en un equipo que vamos a reforzar en todas las lineas para aspirar a ganar seis títulos el año que vien. ¿Cómo lo ves? No nos respondas ahora, quédate con esto y ya nos ponemos en contacto cntigo y con el Athletic oficialmente más adelante. Y así hasta hoy... por la sencilla razón de que Ayme es una opción, pero una más, no la única de los citizens.

A mí esto, sin saber nada, absolutamente nada, de los entresijos del tema, me encaja como posible.

El problema de lo que está publicando la prensa, de estar ocurriendo tal y como lo relato, es que se han comido una filtración interesada partiendo de la hipótesis que Laporte es el objetivo prioritario del City... cuando podría ser que ni sea un objetivo único, que estén más avanzados en otra negociación y que les viene bien airear el nombre de Laporte para ablandar alguna posición un poco cerrada.

No sé, mucho runrun, demasiado y estamos a 3 de mayo. Esta primavera-verano en asuntos de rumorología tiene pinta de que va a ser épica.

Taoteking dijo...

Legolas: tú has sido el primero que hace semanas has dicho que Laporte continuaba, al menos, una temporada más. En mi relato-ficción he tenido en cuenta lo que dijeron Schultz y Forever y no lo que vienes diciendo tú porque la semana pasada te noté dubitativo: habías pasado del "se queda fijo" al "yo creo que se queda". En mi rompecabezas particular esa duda te descalificó, te envió al banquillo como rumorólogo.

Ahora te noto otra vez seguro y confiado: vuelves a la titularidad.

Y la Brujita, claro, por supuesto. Echamos en falta sus afirmaciones, generalmente rotundas y sin margen a la discusión: si dice que Aymeric está cabreado con los ingleses, no lo duden: lo está.

Pudiendo seguir estos culebrones futboleros, ¿a quién le interesa Juego de Tronos?

KROMA dijo...

Hablando de Juego de tronos, Maestro.....NO recomiendo a nadie que se de un garbeo hoy por el ciclotímico con el "tema Laporte"......a mi se me ha ocurrido y creo que me va a dar un ictus.

schultz dijo...

A ver si me explico: el que me lo cuenta es mi mejor amigo y el que se lo cuenta a él, a su vez, un gran amigo, con el que se ve frecuentísimamente. Bueno, pues este último, cuyo nombre no puedo dar, evidentemente, es alguien que tiene que saber la verdad. Tanto este hombre como mi amigo son el colmo de la discreción, yo estoy siempre intentando tirarle de la lengua y nunca obtengo nada más allá de que De Marcos es un chaval majísimo (notición).
Entonces, de repente, hace no sé si dos o tres semanas, en una reunión cuasi familiar, va mi amigo y suelta que el otro le ha confesado que el francés lo tiene hecho con el City y que se marcha.
Cuando maticé, lo que quise decir es que en todo este mundillo, como es obvio, es imposible dar algo por hecho, que al final un señor en Manchester tendrá que soltar la tela y lo mismo cambia de opinión de aquí a junio o tiene algo más barato o qué sé yo.
Pero que en el club lo dan por perdido eso es seguro, a día de hoy.

Taoteking dijo...

Ok, Sargento. Pues aclarado queda. Ha usted un spoiler de Juego de Laportes que ya no merece la pena seguir viendo los capítulos que quedan.

Con lo sencillo que era haber seguido manteniendo el suspense... jajaja.

Vale, pues entonces me reciclo y recupero el discurso de ayer: Guardiola, para admirar tanto al Athletic te comportas como un mierda. Anda y que te den.

erebai dijo...

Al final me da que veo al cerebro blanquiazuil aquí.

Forever dijo...

Yo sigo pensando, a pesar de lo que dice el sargento, que si lo tiene ya hecho, el mensaje de ayer en twitter es ridículo.

Siempre intento ponerme en el lugar de los demás, y me parece impensable estar en tu casa leyendo las noticias y lanzarte a escribir ese mensaje (supongo que con un "negro" redactando) teniendo la decisión tomada.

KROMA dijo...

Y esto?

http://www.deia.com/2016/05/03/deportes/futbol/adios-europa-adios-futbol

schultz dijo...

Entendedme bien, no está hecho pero lo dan por cierto. Esa es la información que tiene el club. No sé si se lo ha dicho el City, el chaval o algún representante. Luego pasará lo que tenga que pasar.

General Mariosila dijo...


No me imagino a Laporte teniendo todo cerrado con el City con o sin firmas y escribiendo el mensaje de ayer. En eso estoy con Forever.

Y si lo ha hecho ha cometido una torpeza infinita.

YO creo que está todo por escribir....y muy posiblemente exista la posibilidad que Legolas señala....que el jugador esté pensando que con su lesión lo mejor es estar un año más aqui...y por supuesto no creo que vaya a renovar ni a subir la claúsula...supongo que en el mejor de los casos el verano próximo sea el momento de marchar.

Forever dijo...

Si se acaba produciendo el Brexit me entraría el descojono más profundo, acordándome de los que aconsejaban a los escoceses votar NO a la independencia porque eso supondría salirse de la UE. Igual esos mismos aconsejarían ahora a los escoceses independizarse de UK para volver a la UE.

Dicho esto, no me creo que se salgan ni que, en caso contrario, manden a paseo al 30% de los extranjeros de la liga.

KROMA dijo...

Eso mismo he pensado yo Forever. En primer lugar no creo que se produzca el Brexit. En caso de producirse alguna artimaña utilizarían para poder seguir en la Premier como están....pero si todos los astros se confabularan y esto de produjera....mis risas se oirían hasta en las Malvinas.

No os debo negar en cualquier caso, que me muestro bastante más inquieto con lo que pueda pasar con las becarias europeas, a las que "reeduco" en mi apartamento de Oxford.

General Mariosila dijo...


Kamaraka Kroma...si necesitara 5 o 6 pasaportes diplomáticos más...no dude en pedirlos....


KROMA dijo...

Gracias Kamarada General.

Supongo que los 16 de los que dispongo en la caja fuerte del apartamento, deberían bastar.....

Por cierto...no me gustaría meter la nariz en negociados a los que no pertenezco...pero sin querer dudar de la inquebrantable adhesión de Laporte....no sería pertinente una visita de Yuri, para recordarle todo lo que hemos hecho por él, así como para advertirle de que un tobillo dañado repetidamente pueden dar al traste con un prometedora carrera futbolística?

KROMA dijo...

Mi admirado JOL dixit:

"Laporte, que elude garantizar su continuidad la próxima campaña, afirma que el Athletic será el primero en conocer el interés del Manchester City"

Por lo visto JOL tiene acceso a la cuenta de twitter privada de Laporte, en la que debe hablar del Manchester City, porque yo eso no lo he leído en el twitter oficial del jugador.

General Mariosila dijo...



Laporte no es un tema para un tipo sencillo como Yuri. Es una gestión muy sofisticada....quedarse con el "taco"...que complete su formación unos añitos fuera de casa...y acogerlo, de vuelta, gratis a los 28 años....Yuri no entiende esta clase de operaciones...

Taoteking dijo...

Se me había pasado antes.: Contini, cien por cien en desacuerdo con que el filial no haya evolucionado positivamente durante la temporada. Es notorio y palmario que este equipo ha mejorado mucho y pongo un ejemplo: Gorka Santamaría, uno de los peores jugadores durante la mayor parte del curso, siempre corriendo como un pollo sin cabeza, sin oler el balón y generando peligro cero, lleva unos partidos jugando francamente bien. Ayer (independientemente del gol) hizo una primera parte sensacional.

Podría ser cosa mía, que doy de buen conformar y que estos cachorros me engañan con dos toallas de Portugal... Podría ser, pero es que los comentaristas del Plus (generalmente Vivar Dorado, Toril y Belenguer) llevan semanas diciendo que se ha notado una mejora sustancial en el Bilbao Athletic desde el inicio de la temporada. Es más, van varias jornadas en las que en las previas los entrenadores rivales alertan de que ojito, que no se van a enfrentar a un equipillo, como podría presuponerse viendo la clasificación. Esta misma semana, Asier Garitano ha hablado del filial rojiblanco en términos similares y no recuerdo qué entrenador ha dicho recientemente que el Bilbao Athletic era uno de los equipos que mejor estaban en el tramo final de la liga.

Que yo no tengo ni idea de esto, ya lo suponía. Que no la tengan todos estos y que por contra se siga comprando esa mercancía averiada de que Ziganda tal o que la "planificación" cual ya es otro tema. Nos gusta mucho ver fantasmas donde no los hay.

Resumiendo: tras ver como el 80% o más de los partidos del filial a mí me parece que ha habido un progreso claro y que en una temporada plagada de lesiones, arbitrajes nefastos y la lógica y normal pardillez de una cuadrilla de veinteañeros inexpertos, el balance es muy positivo. Había materia prima y la sigue habiendo... mejorada.

Taoteking dijo...

Souness: Dices que viste la segunda parte de los cachorros... Pues la primera fue impresionante. Una presión, una anticipación em las disputas... Tremendo. Se fueron al descanso 1-0 e hicieron méritos pata más... ¿y el líder de la categoría? En todo el primer tiempo no chutó ni una vez a puerta.

Para mí, gran primer tiempo de Santamaría. Otro que ha lleva siendo de los peores durante la temporada, ayer estuvo bastante bien (lleva algunos partidos bastante enchufado). Y enorme Yeray, que es como si hubiera presentado ayer la instancia para entrar en el primer equipo.

¿Que se cometen errores? Joder... Si tenemos tíos en el primer equipo (incluido Laporte) que han liado cada una este año, ¿no es normal que veinteañeros novatos e inexpertos también los cometan?

Forever dijo...

Yo estoy muy contento con el año del B.A.

Lo veo como ese año de mili que llevo tiempo reclamando para nuestras mejores promesas, sin necesidad de mandarles al Liepajas Metalurg. Los chavales lo han pasado mal, seguro, pero han aprendido un huevo.

General Mariosila dijo...


Hay media docena de jugadores que ya mismo están para quedarse en Primera o Segunda División sin posible retorno a 2B y eso es mucho.

Los Remiro, Markel, Yeray, Gil, Unai Lopez, Vesga, Aketxe....creo que tienen sitio fijo en Segunda, el que no sea llamado para el primer equipo (algún central sube seguro)....y eso es bastante para un equipo que ya ha dado, recientemente, a Williams, Lekue y Sabin Merino....

Souness dijo...

Pues sí, sólo pude ver la segunda parte. Y de lo que ví, me gusto bastante Vesga. Me dio la sensación de que ocupaba mogollón de terreno.

Yo también veo claro que este año les ha tocado hacer un master de los difíciles. A todos les va a venir bien. Y tengo curiosidad de como gestionamos esta plantilla el próximo año de vuelta a 2º B. Me imagino que habra bastantes cesiones.

Contini dijo...

Seré yo el que tengo la percepción equivocada con el Bilbao Athletic, segunda vuelta de cine, la verdad. Hasta veo mucho mejor a Remiro que antes, muy seguro en las salidas y siempre concentrado, si he llegado incluso a pensar en Saborit como central izquierdo por si se va Laporte.
En serio, hoy por hoy solamente veo a corto plazo en la primera plantilla a Yeray, Markel Etxeberria y a Aketxe con reparos.

Y en cuanto al Basconia... muy mala campaña cuando mantenía bastantes jugadores de la temporada anterior, hechos a la categoría. Puede incluso dar con sus huesos en la antigua Regional Preferente por aquello de los arrastres. Y ya me diréis qué pinta el tercer equipo en regional.

Por cierto, en el Chelsea-Tottenham se dieron hasta en el carné de identidad.Desde el empate a 2 fue un festival de entradas y malos modos.

nowanda dijo...


Nuestras leonas parece que han perdido a la mejor central de la liga para 6-7 meses, si se confirma en la resonancia los peores presagios.

No quisiera criticar gratuitamente a Joseba Agirre, pero desde el desconocimiento más absoluto, ya antes de que se lesionara Irene, no entendía como recién salida de una lesión, en un partido practicamente resuelto, la mantenía en el verde con un aparatoso vendaje en la rodilla. Ya digo que hablo desde la ignorancia (como casi siempre ;-) ), pero la cosa llamaba la atención.

... y saliendo del Athletic, dato curioso para los pelotazales: se dice que los 4 semifinalistas del manomanista (2 guipuzcoanos, un navarro y Urruti) son seguidores del Athletic... conocia las filias de Altuna, Beñat y por supuesto Mikel, pero de la nueva estrella, Irribarria, no sabía nada... vaya, vaya...

Rote dijo...

Bruja. La cosa parece que queda en cuatro semanas.

Contini dijo...

El Cholismo derrota al Meacolonias, Herr Martïnez, al hijo del Txatarra y a la opulencia bávara, que diría el Renano.

Nowanda dijo...

Cómo me alegro de haberme equivocado! Gracias por la información Rote. Y es que me equivoqué ya de sexo el día que nací... y sigo!

Anónimo dijo...

TAO he pueto en practica tu consejo de jabon Lagarto y Chimbo, no consuela.

Forever dijo...

¿Alguien más, a parte de mí, piensa que el Bayern hizo ayer el mejor partido de la era Guardiola...

... jugando como el Athletic y olvidándose del tiki - taka?

Forever dijo...

Aclaro que, jugando como el Athletic en su "mejorcísima" versión y con unos jugadores acojonantes todos, claro.

Contini dijo...

El problema del Bayern es que se ha acostumbrado a no sudar para ganar en la competición alemana porque desmantela al resto de equipos a base de tirar de talonario. Sin embargo, este año aún no ha ganado nada, perdió la Supercopa ante el Wolfsburgo y ahora queda eliminado en Champions. Igual es que Heynckes era mejor entrenador que Guardiola, que no ha sido capaz de ganar la Champions con el Bayern.

En estos "equipos" lo peor es intentar poner tu sello de autor cuando no te van a dejar hacerlo del todo; es mejor colocar al frente del grupo a un gestor de egos e igual Ancelotti es una persona adecuada, siempre que sepa recuperar el hambre por ganar.

Anónimo dijo...

La era Guardiola se salda con 3 bundesligas alguna copa y el Trofeo la Galleta de Wurtenberg, fracaso se ponga como se ponga. La sombra de Jupp es alargada amigo Pep.

Forever dijo...

El mejor partido de Guardiola en el Bayern ha sido renunciando a su estilo, se pongan como se pongan sus apóstoles.

Por otra parte, me descojono viendo al madridismo nervioso porque en la semi de Champions no van a poder contar por lesión con su jugador clave: Casemiro. :-DD

La solución la dió ayer Valdano. Poner a Kross de medio centro y a Lucas Vazquez por la banda. Lo que hacía Benítez, vamos. Eso sí, como ahora lo hace Zizou, es la repera.

General Mariosila dijo...


Y Guardiola consumó su fracaso....

Y en rueda de prensa, como acto de contricción, se animó a decir..."siento no haber podido dar el salto que quería el Bayern...."....que sí Pep, que lo has dado...solo que para atrás....

Te contratan para convertir al Bayern en una dinastia en Europa...(las ligas y copas alemanas le salen por las orejas)....para ello ponen en tus manos un equipo supercampeón...que habia miccionado en los campos del City, Arsenal, etc....que le había metido 8-0 al Barça....que había ganado la Liga en febrero....y no contento con eso te dan todos tus caprichos...que si Thiago, que si Xabi Alonso, que si Lewandosky que si Gotze...30 kilos por Benatia....resultado?....te dan un repaso en semifinales de champions Madrid y Barça los dos primeros años y el tercero, cuando mejor compites alejándote (muy bien Forever) de tus postulados, no puedes con el cholismo....

Fracaso absoluto.

Ahora vete donde el jeque a gastarle unos cuantos cientos de millones y a ver si la Premier la gana el Sunderland el año que viene...jejejeje....

General Mariosila dijo...

Lo de Aritz Elustondo como broma está bien....un descojono.

Pero, francamente, creo que El Correo lo cuenta , con mala baba, para dejar al Athletic en ridículo....si no resulta incomprensible.

Por cierto....que el txabal es de esa cuadrilla que ya se ha apuntado a hacer carrera con el impulso que da decir..."soy de la Real y no quiero saber nada del Athletic"...pero alma de dios...dónde vas???...que eso te queda muy grande...



Forever dijo...

General, en la lista de caprichos se deja usted a Vidal (35), Douglas (30), "la joya de la cantera" Kimmich (8,5), la cesión de Koman por 7 kilos, Bernat (10), Rode, etc, etc...

Dale ese dinero a Valverde y si no ganamos la liga con jugadores de aquí nos falta un pelo.

General Mariosila dijo...


Pues sí, estimado Forever....tiene usted razón...pero no quería ser especialmente cruel con Guardiolita...jejeje

Forever dijo...

En su línea de magnanimidad. Como siempre.

Taoteking dijo...

Estoy fuera de onda: ¿qué ha pasado con Aritz Elustondo?

Yo de este chaval sé más bien poco, pero me costó 0€ leer en un foro el otro día que alguien decía que tenía condiciones para ser un gran central. Ya digo, lo leí gratis y confieso que no sé ni qué tal juega este.

Contini dijo...

Que hoy en los diarios vascos de Vocento aparace que el Athletic está interesado en su contratacion, Maestro.
Cláusula: 30 kilos, si bien el sueldo actual es bajito.
Empezó en el primer equipo de la RSOC de lateral derecho pero ahora lo hace de central; en categorías inferiores lo hizo de mediocentro, lateral y defensa central.

Taoteking dijo...

¿Y le veis como mejor apuesta que Iñigo M.? Pregunto. En esto no tengo opinión formada.

General Mariosila dijo...


Aritz Elustondo viene a ser un Bóveda con menos partidos en Primera.




Forever dijo...

¿De verdad le dais bola a una noticia que habla de que el Athletic se gaste 30 kilos en un jugador normalito?

KROMA dijo...

Ninguna bola. El Correo destilando lo de siempre.

Respecto a lo de ayer.....la retransmisión fue increíble. Especial mención al athleticzale "no me jodas Rafa". Lo del penalty por "falta en continuación" se superó al mítico "despido en diferido".

Destaco también la aparición de un "bulto sospechoso" en la segunda parte por la banda derecha del Bayern. El cedido de la Juve consiguió cagar todos y cada uno de los balones que tuvo.

Qué mal me cae el Atlético de Madrid....y el Madrid de Alemania también.

Contini dijo...

El cedido que centra tan mal es un gran amigo de Fernandito, el suplente del Sevilla mejor pagado; de hecho estuvo en su boda donostiarra el año pasado.

General Mariosila dijo...



Ante la insistencia de Osasuna diciendo que la claúsula de David García es de 20 kilos....el jugador esta mañana ha aclarado que es de 8....jajajajaja

Joer con los navarricos....que entretenidos son....jajaja....

Contini dijo...

Parece que este jugador no haría ascos a venir al Athletic. Eso sí, no vale 8 kilos. Es un jugador cuyo precio de mercado es de 4 millones como mucho.

Forever dijo...

Vaya semi de champions que acabo de ver. Ni un Sabadell - Mollerusa.

Me voy a cenar a Telepizza a ver si, con un mes yendo allí, consigo jugará al ritmo del city...

Increíble!!!

Forever dijo...

Por cierto, allí Pep sí que puede mejorar el equipo. Y mucho.

Cincinato dijo...

Por los 135 minutos que he visto de la semi Madrid-City, hasta nuestro mítico Stepi podría mejorar ese equipo. Dieron la sensación de poder estar jugando hasta la semana que viene sin marcar un gol. El Kun no es ni sombra de lo que era en el Atlético.

Menudo truño de partido ayer. Imagino que ciertos malestares que ha sufrido recientemente el KKK tendrán mucho que ver con la depauperación del que dice que es su segundo equipo. ¿Y estos han llegado a semifinales de la Champions? ¡La madre que les parió!

En cuanto a la víspera, estos emparejamientos exóticos van a acabar conmigo. Guardiola vs Simeone. Pues tendré que hacérmelo mirar, pero me alegré del pase de los colchoneros. No solo eso: siento admiración por el cabrón de Simeone, y para remate estoy de acuerdo con las declaraciones de Cerezo defendiendo el fútbol del Atlético. Porque lo del Atlético es fútbol, y de muchos kilates además. Estoy hasta las narices de esa exaltación de un estilo concreto de juego. ¿Exaltación? No. Es más que eso: la identificación del fútbol con un estilo concreto al que se quiere reducir lo que es "jugar bien".

Pues ¡quién me lo iba a decir! pero ante tanta tontería, me tapo la nariz y procedo a enarbolar la bandera del cholismo. Ojalá ganen la final y den una lección de su fútbol, que como digo me parece un fútbol excelente.

Como habéis destacado, Guardiola ha fracasado en su periplo bávaro; y para visualizarlo, más que la eliminación en sí, nada mejor que el hecho de que a la hora de la verdad, en su postrer reto, traicionara su estilo.

Guardiola es un bluff. Ya me dio sarpullido en el partido de ida que dijeran que se enfrentaban los dos mejores entrenadores del mundo. Comparar a Simeone con Guardiola es una aberración. El meacolonias no le llega al cholo ni a la suela del zapato. Si quieren buscar un entrenador español al que comparar con Simeone, les daré una pista: extremeño y su equipo también es rojiblanco. Hasta los estomagantes Emery y Marcelino me parecen mejores entrenadores que Guardiola, si me apuran.

Capítulo aparte merecen los comentaristas del Bayern-Atlético. En algún momento casi consiguen que deseara un triunfo del Bayern. Creía que el partidismo chusquero de los comentaristas televisivos patrios ya no podía sorprenderme, pero estos lo consiguieron. Pese al entrenamiento previo de tantos años de soportar retransmisiones infames, me sentí sobrepasado. ¡Sonido de ambiente, ya!

KROMA dijo...

Pues si Cónsul. Mi City se arrastró una vez más por el campo. Recuerdo al meacolonias de Pellegrini boceando, una vez tras otra en su etapa del Villareal, en contra de nuestro estilo de juego de la época de Caparrós. Pues bien...este City da auténticamente pena. Tiene ex-jugadores en activo (ver a Toure convertido en un morlaco de 100 kilos persiguiendo sombras desde que salió a trote cochinero, me dio auténtica lástima).

Los dos únicos con una mínima calidad exigible para un semifinalista Champions son Silva y Agüero. Un Agüero que ya no está para granes trotes y que sin Silva al lado se convierte en una medianía. Medianía, que dicho sea de paso, nos meterá 2 goles como dos soles en la fase previa EL que juguemos, contra cualquier equipo de medio pelo europeo en el que acabe tras su inminente salida (si no es este, será el año que viene) del City.

Respecto al Atletico....me caen mal, no los soporto....pero son un increíble equipo. No me gusta ese tipo de juego....pero precisamente estos equipos, son los que engrandecen el fútbol. Yo también estoy hasta las pelotas de los filósofos de la posesión, los espacios y el ataque. "¿Tan bueno eres y tan precioso y artístico es tu juego? Pues a ver si tienes huevos de ganarme..." Lo del Atlético de Madrid es algo más que 11 tipos colgados del larguero. Lo que hacen no lo puede hacer ningún otro equipo...y si encima tienen la suerte de cara....pues te puedes dar por jodido. No es el fútbol de mis sueños, pero olé sus huevos. Eso sí....que no me pidan que me caigan bien.

Respecto a la final....sólo espero que ese día al inicio del encuentro, caiga una gran torrentera de estiércol líquido desde el cielo. Quien gane me da igual.

General Mariosila dijo...



Al City....pero Aymeric....lo has pensado bien??....quo vadis, Laporte???....

Vergüenza ajena la semifinal de ayer.

General Mariosila dijo...


Si yo fuera Laporte pediría al City 16 kilos por año....

General Mariosila dijo...



EL City salió con Fernando-Fernandinho-Touré Yayá...

Solo faltaba Alfredo Evangelista....

KROMA dijo...

Creo que eso mismo pensamos todos ayer, General....puede que incluso Laporte....

erebai dijo...

Bueno, yo creo que hay vida entre el toca-toca de Guardiola y el juego del Atlético. Que no me convenza uno no significa que bendiga el otro.
Me pareció que el Atlético estuvo desbordado casi todo el partido anteayer, que jugó un mal partido, que tuvieron mucha suerte en no encajar un 3-0 en el primer tiempo, que su gol fue medio en fuera de juego, y que les pitaron un penalti que no fue. Si cualquier otro equipo hace ese partido, se hablaría de un autobús, de mucha suerte, de vulgaridad.
No niego que tenga su mérito jugar así a éso, lo hacen muy bien, porque además tiene buenos jugadores, pero yo no les voy a dar bola, porque creo que -sobre todo en la liga española- se les permite jugar de un modo muy duro, permisivo, tramposo, y con un entrenador a quien sus propios compañeros deberían denunciar por hacer lo que hizo el otro día, algo impropio de una persona con dos dedos de frente. El penalti que le pitaron al central contra el Bayerns no se lo pitan en la liga española, ahí dirían el 'sigan sigan'.
No me gusta ese equipo, no me gusta su entrenador y no me gusta lo que transmiten en un campo de futbol. Sí, presionan y defienden muy bien, pero yo no lo compro.
Por cierto, cientos de kilómetros todos en sus piernas y siguen y siguen y siguen, temporada tras temporada. ¿Es duracell o las infusiones de la Real?.
No sé, creo que se me nota que no me caen bien. Lo que no significa que algún otro sí lo haga.

Taoteking dijo...

Dos cosas.

El Manchester City no es ese equipo que suele citar Forever, el Liepajas Metalurg, es un equipo que se forma gastándose pastizales escandalosos año sí y año también. Al frente del tinglado, Ferrán Soriano y Txiki Begiristain.

El Soriano este es el típico caso de ejecutivo de nuevo cuño que se lo tiene muy creído y se piensa que en los negocios es el rey del mambo. Hasta tiene publicado algún libro de management en clubes deportivos en el que el fulano se permite dar consejos. Como dice el refrán: consejos vendo, para mí no tengo. Hay una cosa clara: si en la empresa X un currito comete un error grave que le cuesta unos miles de duros a la organización, al señor currito le dicen que cierre la puerta por fuera ipso flauto. En el mundillo de la alta dirección, sorprendentemente, no ocurre así: Ferrán Soriano ha dilapidado un montón de libras esterlinas para acabar teniendo un equipo de mastuerzos (en su centro del campo ayer sólo les faltaba M.A., el del Equipo A), pero el jeque parece que no sólo no le va a mandar a plantar cebollinos al Baix Llobregat, sino que le va a soltar una millonada mayor para ir de compras. Sólo se me ocurren dos opciones: que el jeque, además de asquerosamente rico y poco preocupado por el valor del deinero, es más tonto que Abundio... o que el jeque es más listo que el hambre y lo del futbol es el macguffin hitchcockniano para seguir ganando dinerio por otro lado (me inclino por esto).

La otra perla del binomio citizen es Txiki Begiristain. En Talleres Juanín un gerente que compre un stock de 500.000 arandelas sin agujero tiene los días contados, no va el presidente y le da un millón de euros para que vaya a comprar otras tantas. Eso es de cajón. En el futbol y en especal en los clubves podridos de dinero, se da la paradoja de que un director deportivo puede fichar toda la morralla que se encuentre a su paso y no tener ninguna consecuencia para él. Da igual, si Fernando y Fernandiho producen vergüenza ajena, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera. Si te gastas lo que no está en los libros por un jugador rabisalsero y poco más, como es Sterling, pues nada... Oye, ha salido que no, pero ¿y si sí...?

El problema no es que el jeque, el Soriano y el Begiristain de turno estén cargándose sus equipos (basta mirar el despropósito del United u otros parecidos), el problema es que estos equipos están cargándose el futbol en general: están inflando los precios hasta límites inasumibles. Si el City paga una cantidad indecente por un jugador como Laporte que aún no es prácicamente nadie en el panorama internacional, el Athletic paga otra cantidad indecente por no se qué vulgaridad de la RSOC y, a su vez, los donostiarras pagaran otra cantidad indecente por no se qué mediocre que ha visto Loren en Finlandia o en Armenia... y así todo.

General Mariosila dijo...


No se trata de que nos caigan bien o no. Francamente por la propia institución y por muchos de sus actuales actores es imposible que nos caigan bien. Digo más, me caen fatal.

Dicho lo cual intentemos valorar si tienen o no mérito. Y creo que lo tienen y mucho.

YO repaso esa plantilla....la comparo con las plantillas de los equipos a los que elimina o supera....y debo reconocerlo....tienen un mérito enorme.

Es verdad que en la semi contra el Bayern merecieron caer eliminados. El Bayern fue superior en los dos partidos. Pero es que la diferencia entre plantillas justificaría un global de 6-0. Y lejos de que les pasen por encima han plantado cara, muy seriamente y apoyados en la porción de suerte necesaria (si el Bayern marca el penalty y se pone 2-0 creo que agur Cholo) han logrado clasificarse para la final....eliminando al Barça y al Bayern....para mi los dos mejores equipos del mundo....como para no reconocerles el mérito.

Mientras nadie demuestre que obtienen ese rendimiento por métodos ilegales yo me descubro ante su eficacia.

Cincinato dijo...

No te falta razón, erebai. Sobre todo en lo de la permisividad de los árbitros con el Atlético. Pero aún así lo que están consiguiendo tiene un mérito de la órdiga. Hay que recordar que hace unos años algunos pensábamos que el bipartidismo era poco menos que irreversible e inevitable, y ahí les tienes: permisividad arbitral o no, han ganado una liga, siguen con opciones este año... y han llegado a dos finales de la Champions.

Eso sí: me siguen cayendo mal.

General Mariosila dijo...



Pues es así Maestro, exactamente así. Deberian meterlos a todos a la cárcel. O que me los dejaran a mi para su re-educación.

Menos mal que jeque y ejecutivos no se dedican a comprar pan....estaríamos pagando la barra a 40 euros....

Mis informes me dicen que Guardiolita ha sugerido que , al menos, once jugadores de la actual plantilla del City deben desfilar....supongo que pedirá un número parecido de recambios....300 kilos más cuentan que el jeque pone encima de la mesa para ir comenzando la "remodelación".....

Yo creo que va a necesitar no menos de mil.

schultz dijo...

Vengo aquí a hacer justicia.
Señores, nos pueden las pasiones y las fobias. El discurso de Guardiola será todo lo relamido y cursi que queráis, no lo discuto, pero futbolísticamente hablando Guardiola está a años luz de Simeone.
En la historia del fútbol hay muchos entrenadores con buen palmarés y Simeone, ahí, será uno más.
En cambio, entrenadores de los que se pueda decir que cambiaron algo, que hicieron un juego que antes de ellos no se había visto, hay muy pocos y Guardiola es uno de ellos.
Habláis de que ha fracasado en el Bayern. Hombre, yo creo que ha cumplido, no ha ganado la Champions, claro, la Champions solo la gana uno e influyen muchas cosas, no creo que nadie dude de que el Bayern le ha dado un repaso al Atlético, les ha salido bien porque los alemanes tuvieron poco acierto, Oblak estuvo de cine y los árbitros les perjudicaron en la ida y en la vuelta.
También Grecia fue campeona de Europa, pero soy incapaz de recordar un solo momento de aquel campeonato.

legolas_bilbao dijo...

Sobre las infusiones de la real, ya se hablaba en ciertos mentideros que en la 1º final de copa que el filial gano al madrid ,los primeros bajaron 2 antes del cerro del espino de su concentración y que corrieron como sino hubiera final.

En el partido de ida 10 jugadores del filial pasaron por el control antidopaje con lo cual me da la sensación que la UEFA le tiene en el radar como le tuvo al barsa hace 2 años.

Pero si a eso le sumas que el medico del atletico de madrid estuvo en la federación de atletismo con las olimpiadas del 88 y del 92 y el plan ADOparse.... pero los unicos tontos hemos sido nosotros que nos cazaron a un jugador por valores anormales

PD: Supongo que la pocima mágica de SKY y de astana en el 2014 se ha pasado a otros lares y deportes

General Mariosila dijo...


Veamos sargento....le dejamos entrar en la discursión de altos oficiales porque, francamente, suele aportar cosas muy interesantes....pero en presencia de sus superiores...cuide su tono!!....jajajajaja....

A ver....ahora en serio...el civil Forever y su General hicieron ayer un repaso de lo que Guardiola recibió como herencia y de lo que le dieron para mejorarla....y de los objetivos que tenía esa operación....que no eran ganar la Bundesliga.....ligas y copas al Bayern le salen por las orejas....y con la mitad de lo que tenía antes de llegar Pep seguiría ganándola, probablemente.

El objetivo era claro....los dirigentes del club bávaro veían una especie de IV Reich futbolero que asolaría Europa la siguiente década....o por qué no....el siguiente siglo!!!....por eso completaron un equipo que habia machacado Europa el año anterior (siempre guardaré en mi retina las dos exhibiciones frente al Barça...con ese total de 8-0...grandioso equipo)....con todo lo que su nuevo Führer gustase pedir....

¿Cual es el balance final?.....no es solo que no haya ganado ninguna Champions más....no es solo que ni siquiera haya llegado a ninguna final más (en los cuatro años anteriores a la llegada de Pep el Bayern se habia presentado en la final tres veces!!!)....es que en la semifinal del 2014 y en la semifinal del 2015 hace el ridiculo!!!...y tanto Madrid como Barça le dan para el pelo pero bien....

Solo este año en la semifinal el Bayern ha hecho un trabajo aseado....justo, como decía el civil Forever, cuando se ha decidido a abandonar el estilo Guardiola y ha utilizado un estilo más propio del club bávaro.

Porque francamente....los dos primeros años....en el Allianz se aburrían...y no reconocían a su equipo.

En definitiva....fracaso absoluto por no cumplir ni de lejos el objetivo real de la operación emprendida.

Y solo como añadido....Pep Guardiola no ha inventado nada...fundamentalmente porque en el fútbol está todo inventado....y los conceptos que tú utilizas ahora que parecen novedosos ya lo han utilizado otros antes....

Cualquier dia de estos si mi sargento quiere hablamos de "la máquina" de River...o de la Hungría de los 50....o del Ajax de los setenta y la selección holandesa...o incluso de la selección austríaca de los años 30....

Contini dijo...

Los 180 minutos de la semifinal entre el Madrid y el City han sido de los peores que recuerdo en una Champions. Hubo un gol y de rebote.
Al City le falta alma, como dice Orfeo Suárez. Podrán comprar lo que quieran pero falta sentimiento, alma y creencia en los jugadores de estar ante un proyecto común. Comprar, comprar y comprar, culo veo, culo quiero. El City, según Orfeo Suárez, es sexo sin amor.

Me cae de pena el Atlético y Simeone, y un montón de jugadores, pero ojalá se lleven la Champions. Lo reconozco, Simeone es un gran entrenador, ha cambiado al Atlético. Le ha hecho un equipo competitivo y ganador, ha cambiado para bien a algunos jugadores. Griezmann es el mejor ejemplo. Y los que abandonaron el barco, Filipe Luis, Costa, Mario Suárez, Mandzukic, Courtois ¿qué han hecho sin él? Filipe Luis pidió volver.

Y hoy EL, sería increíble una final Sevilla-Villarreal. Los 4 finalistas de los torneos continentales pueden ser equipos de nuestra Liga. A mí me parece que esta posibilidad engrandece aún más al Athletic y lo conseguido desde que está Valverde. Lástima que muchos estén más preocupados por la lluvia o se vayan diez minutos antes todos los partidos.

General Mariosila dijo...


Ahora el Deia ataca con Azpilicueta.

Supongo que son palos de ciego. Eso si...deja caer que Laporte pilla la maleta...

schultz dijo...

Precisamente la selección orange del 74 me sirve perfectamente para ilustrar lo que digo. La final del 74 la ganó Alemania, pero el equipo que ha pasado a la historia fue Holanda.
En el fútbol, probablemente, está todo inventado, pero digamos que hay ciclos, antes se jugaba una especie de 4-2-4, luego se puso de moda el 4-3-3, luego el 4-4-2, luego algunos empezaron a jugar con el rombo, el Ajax de Van Gaal (anatema, pero es cierto) jugó un 3-4-3, otros se pasaron al 5-3-2 ...
Pero en cada momento hubo uno que empezó a hacer algo que antes no se veía.
Yo hasta que Cruyff jugó aquel 3-4-3 en el que el único "central" era Koeman no había visto nada igual.
Y siendo heredero de aquello el Barcelona de Guardiola también jugó distinto a como jugaban los demás.
Contra el Atlético, de salida, la posición del Bayern fue buenísima, consiguiendo crear mucho peligro en zonas donde normalmente cuesta un mundo hacérselo.
¿Qué sistema jugó el Bayern, de salida?
Decís que jugó bien porque no jugó como siempre. Hombre, yo creo que el Bayern no ha jugado nunca como el Barcelona, entre otras cosas porque los jugadores son completamente distintos, ¿Quiénes son los Xavi e Iniesta del Bayern?
A mi esa primera media hora me pareció fantástica a nivel táctico, era poco menos que un 4-2-4, una cosa muy rara, distinta, trabajo de entrenador, no lo dudéis.

KROMA dijo...

Bueno. Esta claro que el Bayern de Guardiola no ha sido el FCB de Guardiola. Jugadores distintos...diferencias en el juego. El Bayern el martes lo que básicamente hizo (y lo hizo muy bien), fue cargar el juego sobre una banda y con la basculación del Atletico de Madrid hacia esa banda, darle el balón al hijo del chatarrero para que este hiciera un cambio de juego y dejar que Lahm (que casi jugó de extremo) y Ribery encararan a su lateral para hacer un centro al área. Sucedió que en la primera parte esa jugada le salió bien algunas veces, pero Simeone lo entendió y protegió a sus laterales basculando menos al equipo y permitiendo que los centrales les apoyaran aunque el balón estuviera en la otra parte, a riesgo de debilitar el centro de la defensa. Ese riesgo lo minimizó al hacer bajar a sus medios centros que en ocasiones fueron tercer y cuarto central.

Bien. A mi sinceramente a mi no me pareció que el Bayern tuviera ocasiones tan clarísimas. "Pusieron" bastantes balones al área, pero la defensa del Atletico los sacó casi todos sin muchísimos apuros. Lograron filtrar algún pase en profundidad a Lewandowski, pero el Kamarada Robert no dispuso de ningún remate limpio. Siempre estuvo encimado en el momento del disparo.

La mejor ocasión de la segunda parte que despejó Oblak fue fruto de otro disparo con rebote en defensa, igual que el gol del hijo del chatarrero. y la única alternativa que sacó Pep de la chistera fue la del cedido de la Juve, largamente comentado ayer.

Contini dijo...

Si Guardiola es capaz de hacer ganar la Premier al Leicester o la Bundesliga al Werder Bremen,hablamos. Valoro más lo que han hecho Simeone o Valverde, incluso Heynckes, que la trayectoria de Guardiola.

General Mariosila dijo...



EL Martes el Bayern jugó en modo vertical, olvidándose de la horizontalidad tan guardiolana...abriendo rápido, con extremos que pasaban a interiores y laterales que parecían extremos unas veces...y extremos que seguian de extremos y laterales que parecian interiores otras...llegando mucha gente al remate y rematando mucho (no demasiado atinado, eso sí) lo que teniendo enfrente al Atletico Madrid es todo un éxito.

Ver a una defensa como la del Atletico permanentemente agujereada da gusto....en definitiva...un juego absolutamente alejado del tiki-taka y la alta posesión como concepto....tener el balón para hacer daño con rapidez...sin pausa...lo de toda la vida de estos equipos alemanes.

No creo que para el Bayern y su plantilla haya sido necesario un mes de estudios guardiolanos para jugar así.

General Mariosila dijo...


Y añado que me refiero a la primera parte....porque como bien dice el Kamarada Kroma en la segunda....Siemone, listo como el hambre, supo parar eso.


Cincinato dijo...

Off-topic doble.

Juego de Tronos.

Sufro. Esta temporada va por delante de los libros, ergo no tengo ni idea de lo que va a pasar (bueno: a veces en algunos aspectos las anteriores no seguían los libros) y con tantas subtramas abiertas, el tiempo que se dedica a cada una se me hace TAN corto que ver los dos primeros episodios ha sido frustrante. Siempre quieres que cada escena dure algo más. No es que te dejen con el intríngulis al final de el episodio, como en otras series; es que hay media docena de intríngulis por episodio. La primera temporada también fue por delante del libro (no lo había leído) pero prácticamente solo había dos tramas (la de los Stark y la de Daenerys) y no me pasaba eso.

Aparte de eso, no sé si es sugestión, pero me da la sensación que la "libertad" de la que gozan los guionistas (comillas porque algo sí que les ha debido decir Martin) se está traduciendo en una cierta simplificación a la hora de resolver de forma sencilla situaciones complejas. No digo más por no hacer "spoilers" (vulgo: destripar el argumento) pero creo detectar un cierto empobrecimiento en el guión. Empobrecimiento que, de ser cierto y no una impresión subjetiva, no ha menoscabado lo más mínimo mi adicción a la serie. Y además ¡qué digo! Seguramente es precipitado sacar conclusiones por solo dos episodios.

Libros.

La tercera parte de Trajano me ha gustado, pero creo que algo menos que las anteriores. No sé decir muy bien por qué, pero así ha sido. Lo que yo llamo la "subtrama cristiana" me ha parecido traída por los pelos durante toda la saga. Esperaba algo al final que la hiciera encajar, pero no he encontrado ese algo. Y la mezcla de varios planos en la narración... me parece que, sin negar el interés a cada uno de esos planos, ha añadido algo de discontinuidad a la trama principal que esta ha acusado para mal. Aparte de que la trama secundaria... aunque interesante y bien narrada, no deja de ser una fantasmada.

Pero todo esto es también muy relativo, ya que como digo no por ello el libro ha dejado de gustarme.

¿Hemos hablado ya de Elena Ferrante y su tetralogía de las dos amigas? Me está pareciendo todo un descubrimiento. Voy ya cerca del final de la tercera novela y me está gustando. Admito que tarde algo en engancharme a la primera, pero creo que merece la pena arriesgarme a recomendarlo, pese a que son libros un tanto densos que puede que no gusten a todo el mundo. Ya sé de una persona a la que se los recomendé y no paso del primer tercio de la primera novela.

Taoteking dijo...

Con lo ocurrido en los partidos de semifinales entre Real Madrid y Manchester City hay material suficiente pata que HBO, la BBC o quien sea produzca una serie de televisión titulada "Juego de truños". Si yo fuese guionista habría una degollina en cada capitulo. No se salvaría ni el que canta las alineaciones en la megafonía del Bernabéu. Y luego podríamos introducir personajes como Tomás Roncero Nieve o Josep Pedrerolnister.

Taoteking dijo...

Ayer se publicaron algunas informaciones según las cuales Yeray y Óscar Gil harían la pretemporada con el primer equipo. Parece que el club ya habría empezado a hablar con Yeray, que tiene contrato hasta junio de 2017, para tratar de ampliar su vinculación y que con Gil, que acabo contrato este verano, el Athletic se va a acoger a alguna clausula de renovación automática.

Me parecen dos buenos proyectos a los que habrá que ver cómo se desenvuelven en el primer equipo. Ahora depende más de ellos que de nadie: en el centro de la defensa van a producirse oportunidades para quien tenga la capacidad y la determinación de aprovecharlas. En su día Laporte, que no llegó al primer equipo ni con la mitad de oficio que van a llegar estos dos, la aprovechó. Es la hora de los valientes y de los echaos pa'lante.

El nuevo dijo...

Yo creo que ha habido y hay una corriente de caricaturizar a Guardiola y su propuesta, que ya sabemos todos de dónde parte, y que no se ajusta a la realidad.

Guardiola no defiende la posesión por la posesión, el sobar el balón de aquí para allá sin ningún objetivo. No es cierto. ¿Qué entrenador va a defender esto cuando en este juego hay una portería en la que hay que meter el balón? De hecho hace unas semanas le escuché decir algo así como que a él claro que le gusta “ganar tiempo”, y que no quiere lo que se pueda hacer en 4 toques se haga en 6.

Aquí lo que importa es el número de ocasiones de gol que produces por partido (y que te producen a ti). Luego la pericia te hará ganar o perder, ya eso es otro cantar, pero no creo que el desacierto de los futbolistas frente al marco rival sea imputable a Guardiola ni a ningún entrenador. Y podemos decir con claridad que los equipos de Guardiola han creado siempre o casi siempre un número muy muy alto de ocasiones por partido. Cierto es que “con buena pitxa bien se jode”… yo también ardo en deseos de verle en un Betis, un Celta o un Villarreal, pero hasta ahora los hechos hechos son.

A mí lo que me carga son algunos guardiolistas… muy intransigentes con idearios futbolísticos distintos pero igual de válidos. Eso sí, de esto no tiene la culpa Pep.

Lo de Azpilikueta tiene que ser humo a la fuerza. De todas formas, a pesar de parecerme mejor futbolista que Monreal, creo que es este último el que debería ser prioritario, aunque tampoco creo que Nacho vaya a venir.

General Mariosila dijo...


Supongo que ni Guardiola defiende la posesión por la posesión ni Simeone se agarra a defender por defender. Supongo que ambos quieren ganar y hacen lo que creen mejor para alcanzar ese objetivo. El caso es que unos lo consiguen y otros no.

¿Que el Bayern hace muchas ocasiones de gol?...seguro que más que el Ausburgo...nos ha jodido...solo faltaba que no las hiciera. Yo he visto jugar mucho al Bayern antes de Guardiola y con Guardiola. Y puedo asegurar que hacía muchas más ocasiones de gol antes de Pep que con Pep y que su futbol era mucho más veloz antes que ahora (y eso que este año ha mejorado bastante en ese aspecto frente a lo que fueron los dos primeros años).

Solo hay que recordar los comentarios de Beckenbauer el primer año de Guardiola en Munich o lo que comentaba la prensa muniquesa.

Yo creo que Guardiola es muy guardiolista. Ha sido muy intransigente en su concepción del fútbol que le ha funcionado con unos jugadores muy especiales en el Barça y que ha querido implantar en Munich por encima de las características históricas propias de ese club y de los jugadores que había en la plantilla.

Y él no tanto, porque se cuidaba publicamente de resultar despreciativo con otros equipos, pero en Barcelona ya estaban sus jugadores para publicar aquello de que es que "al Barça le gusta jugar a fútbol" como si lo que hicieran otros fuera jugar a pala.

Dudo mucho que podais ver a Pep en un equipo que no pueda gastarse doscientos kilos en mejorar su plantilla.

Yo lo que pregunto es....¿ha hecho Guardiola mejor al Bayern desde que él ha tomado las riendas?...mi respuesta es "no".



Anónimo dijo...

Hace calor, mucho jaleo laboral y demas, pero lo que leo, aun compartiendolo... terminará siendo un ataque Resultadista a la linea de flotacion del Tikitakismo Gardatarra.

Guardiola es un tipo de una suficiencia terrible, pero sus palmeros son peor y entre ellos el tal Xavi Hernandez, el de Tarrasa en un ventajista y un gilipollas. Un conspirador contra Tata Martino que tambien se apuntaba al Clan Cruyff-Guardiola-Tito Vilanova.

Formulas una propuesta de posesion de balon, presion arriba para robar rapido, defensa adelantadisima y la Moreneta en fuera de juego, vale, bien, pero todo eso se completa con el mejor jugador de la Historia, un tal Leo Messi, y acabaramos, el te soluciona todos los problemas. Y sobre esa espalda edificaste tu Iglesia, El Colonialismo orinado del septimo dia.

Si Usted me cambia a Toquero por Messi, Caparros hubiera surcado la ria en gabarra en varias ocasiones.

El Guardolismo aplicado en el Bayern solo empeora los resultados de Jupp, eso si, con el talonario temblando. Si el Guardolismo lo aplica Paco Jemez en el Rayo es un suicidio divertido, valiente, pero suicidio.

Tampoco compro esa mentira del Atletico Industrioso, el Cholismo tiene una plantilla de campanillas, jugadores de mucha calidad y un presupuesto acojonante. Le saca un rendimiento optimo, pero ojo, el Cholismo aplicado al Getafe, tenia 2 expulsados por partido y estaria en puestos de descenso.

El futbol se puede jugar bien o mal, los sistemas son buenos o malos si se aplican bien.

Mourinho, Simeone, Valdano, Guardiola tan solo tienen en comun que son despreciables como personas. Y con un ego descomunal.

Confieso que algunos momentos del Athletic de Bielsa me emocionaron, pero algunos de Caparros tambien, que en mis oraciones siempre tengo un recuerdo para Mane y que Valverde me parece un lujazo.

Taoteking dijo...

Digáis lo que digáis, Guardiola es un resultadista de manual. Lo que pasa es que existe el tópico del resultadista que cuelga once tíos del palo de la portería y ese tipo no es el único. Está el caso de Pep que con su estilo ha hecho que los partidos se jueguen mucho menos terreno (la mitad) y ha convertido el futbol en un rollo... salvo para sus aficionados cuando ganan.

No le deis más vueltas: un resultadista insufrible.

Y lo digo en serio, eh.

Contini dijo...

Sevilla-Liverpool, muy bonita final para la Europa League.

Cincinato dijo...

Es posible que caigamos en la caricatura al hablar de Guardiola. Pero es una reacción natural al guardiolismo y su caricaturización aun mayor de otros estilos de juego. Que parece que ha inventado el fútbol y que los que juegan de otra forma son una cuadrilla de tuercebotas.

La plantilla del Atlético es buena, sí. Es algo más que un equipo de currelas, desde luego. Pero estar incrustado entre Madrid y Barça en la lucha por la liga, haberla ganado hace poco y jugar dos finales de champions es un rendimiento que no consiguen ni de lejos plantillas mejores y clubes con más presupuesto.

Desde luego, Guardiola ni ha llegado a una final en el Bayern.

En otro orden de cosas el KKK me ha mandado un guasap encantado con las declaraciones del entrenador del Liverpool sobre Marcelino. "No me gustaría ser como Marcelino ni un segundo de mi vida".

Algún día Valverde se irá... Habría que ir pensando en Klopp como posible sustituto. Parece que encajaría bien.

erebai dijo...

Está un poco chalado, un Luis Fernández, pero en alemán. Daría juego.
Ahora que , chalado o no, ha pillado a Marcelino a la primera, jaja. Le dijo que cierre la boquita. Lo malo es que parece que tras el partido, o no sé si ante el cuarto árbitro, le dió un abrazo. A corregir.

General Mariosila dijo...


Marcelinillo....porque es muy pequeñito.

Martin Monreal sobre Alex Berenguer....al que dicen que sigue el Athletic con atención.... “Álex va a ser un jugador muy caro en la posición que juega, no le voy a cambiar (le preguntaban si le iba hacer jugar de lateral). Lo digo desde el convencimiento, es un jugador único, especial. Como él, Neymar y pocos más”.

8 kilitos de claúsula y ya tenemos en el equipo al nuevo Messi (Iker) y al nuevo Neymar (el tal Berenguer)....jejeje

KROMA dijo...

Desde ayer fan total de Klopp.

Gran final. Lo único que ensombrece un poco mis ganas de que gane el Sevilla es el otro tonto de Emery.

Sevilla desde hace un tiempo se ha convertido en un sitio magnífico para viajar (hablo del Sevilla, no de esos otros elementos que visten de verde y blanco). Los amigos que estuvieron en el Sánchez Pizjuan en el partido de vuelta, vinieron encantados del trato recibido tanto dentro, como fuera del Estadio....y eso que les pusimos las cosas muy...pero que muy jodidas (qué pena coño! Ñahh!)

Así que voy con el Sevilla en la final. Si hace algunos años alguien me dice que algún día yo iba a pronunciar esta última frase, le habría tomado por un insensato, pero sí. Quiero que gane el Sevilla.

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma....en unos instantes le llegará una orden de ineludible cumplimiento...no...no se preocupe...no le queremos en Kolimá....pero átese bien la cuerda al pie que el Támesis escupe mucho de lo que le llega....


KROMA dijo...

Siempre al servicio del Pueblo!!

Taoteking dijo...

Pues en los pies del Liverpool va a estar la honrilla del multimillonario futbol inglés. Algunos son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

La historia de Jurgen Klopp me recuerda algo a la que sufrimos en carne propia con Simeone en el Atlético de Madrid. Temporada 2011/12, en la Liga el Athletic le pasa por encima a los colchoneros de Goyo Manzano, un equipo desnortado y con muy mala pinta. Sustituyen al técnico jienense por el argentino y el equipo madrileño de los obreros de derechas (eso se comenta por ahí) empieza a subir como la espuma, al punto de que nos los encontramos en Bucarest y nos laminan en la final de la EL. La historia puede repetirse con el alemán dirigiendo a los reds.

Por cierto, hablando de la final de Bucarest... Que dejó un malísimo sabor de boca es incontestable... pero el merito de llegar hasta ella no le deberíamos echar en saco roto como a veces veo que hay gente que lo hace. Es muy dificil (parece que para el Sevilla no tanto) alcanzar una final. Mucho. Ganarla ya debe ser la leche.

Respecto al mozo de Osasuna, Berenguer, me han hecho gracia las palabras de su entrenador. Eso de advertir que va a ser un "jugador caro" es como advertir a los posibles compradores que ya están tardando en ficharle. Como si estuvieran deseando tarifarlo... No sé, ellos verán. Lo cierto es que de este chaval se habla bastante bien (y no sólo el pintoresco Martín) hace tiempo. No sé hasta qué punto interesará al Athletic y cuánto estaría dispuesto a pagar por él, pero que nos vendría muy bien un "dinamizador", con cierta habilidad para el regate y para romper defensas cerradas, pues parece claro... Y de ese perfil veo poco a corto plazo en el club, arriba y abajo.

Forever dijo...

Siempre digo que la forma de ser de la gente se ve en su máximo esplendor en los malos momentos.

Ayer Marcelino tuvo la oportunidad de demostrar su valía al acabar el partido y la clavó: discurso miserable una vez más.

Lo que más me alucina es la buena prensa que tiene el juego del Villarreal, que a mí me parece un fiel reflejo de la personalidad de su entrenador. Si no ves un sólo partido suyo y escuchas los comentarios de los periodistas, parece que te encuentras ante una versión mejorada de la naranja mecánica y a mí me parece que tan sólo es una buena copia del cholismo.

En cuanto al Sevilla, Emery me cae de culo, pero me parece un entrenador del copón. Por otra parte, ¿se sabe si a Llorente le han dado uniforme corto también, o sólo le han dado el chandal?

Contini dijo...

Klopp ya le pilló el truco a Pan y Vino en la ida, encaja en nuestra "filosofía"

Forever, si el Sevilla quiere ganar por tercera vez consecutiva la EL está obligado a dejar al del chandal en el banquillo sin jugar ni un minuto. Así ha construído su palmarés, el del chandal, no el Sevilla.

legolas_bilbao dijo...

Pues el sevilla tiene que estar agradecido a llorente porque les metió el gol contra la juve que les permitió acabar terceros. Hasta con esto el robaperas nos jodio...

La cara del pan y vino , xDD, se joda.

sobre la prensa mejor en caer en gracia que ser gracioso

erebai dijo...

No hay que hacer demasiado caso a Martín Monreal, que no sé si es como es siempre, o porque tienen siempre abierto el ambigú del Sadar. Es un vendeburras cojonudo.
Ahora bien, si el chaval merece la pena, pues habría que pensárselo.
Yo le he visto en un par de partidos por la tele y no me ha gustado mucho, la verdad. Es más bien pequeño, zurdito y rapidillo, pero no sé, o no tuvo un buen día o no demostró demasiado. Me pasa también con Kepa Arrizabalaga cuando le veo jugar, que no acabo der verle hacerlo bien. Aunque que no soy yo quien tiene que verlos jugar bien, por supuesto.
¿Qué creeis que pasará en Las Palmas el domingo? . Me ha gustado lo que ha dicho Boveda al respecto. nada de excusas de cansancio , viajes o lo que sea, si perdemos será que no hemos merecido ganar y punto. Me gusta. Otro tipo duro, sin excusas, como nuestro narizotas particular.

Anónimo dijo...

Las Palmas, islas, calor, largo viaje, bahhhh ganamos de mala manera 1-3

Contini dijo...

Según AEMET: el domingo en Las Palmas, lluvia, 85% de posibilidades y temperatura de 15 a 20 grados.

Contini dijo...

Camarada Kroma: Nada tengo contra el Sevilla y su afición, lo del entrenador es otro cantar, además es uno de los sitios donde mejor nos tratan. Pero si, por un tercer casual seguido, ganan la EL; van directos a Champions y el sexto en Liga juega dos ronditas previas "uropeas" en verano.

General Mariosila dijo...


No se esfuerce Coronel...es obvio que el Kamarada Kroma no ha hecho los deberes....

Nunca olvidaré las palabras de Stalin a Voroshilov en Tsaritsin...."Que los remolones sientan el terror despiadado"....

Taoteking dijo...

Ganando en Las Palmas yo creo que el 5° puesto estará virtualmente asegurado. No sé si el Atlético tendrá el chichi pa' farolillos en la última jornada contra el Celta, pero tiene toda la pinta de que estará jugándose la liga. Por contra, no creo que en San Mamés vaya a ser el rival duro y correoso que acostumbra: a ellos les da igual quedar sextos o séptimos en la liga, tienen dos finales por delante.

Dicho lo anterior, no veo ni medio sencillo ganar a Las Palmas. Veo bastante regulero al Athletic en este tramo final: las lesiones, molestias, etc están haciendo mella en una temporada de por sí muy sobrecargada. Y luego está que Las Palmas sin jugarse nada puede ser o un chollo o un rival complicado, porque al futbol saben jugar (recordemos el partido de la primera vuelta).

Anónimo dijo...

Valverde en rueda de prensa...

"Le ha dicho Laporte que se va?"

"Por supuesto que no.....seguimos contando con él....esperamos que se recupere y esté de nuevo con nosotros"

Hace teatrillo.....no se entera de nada el inocentón éste.....o está todo controlado???

erebai dijo...

Como siempre, incertidumbre hasta el final, aunque esta vez dependiendo además de lo que hagan otros. Unos otros, por cierto, que llevan dos partidos malos seguidos, el de Munich y el de ayer, ¿casualidad? tras la visita de los vampiros que hacen las pruebas antidopaje.
No estamos p'na ya, lo admite hasta Valverde. Acabamos con la gasolina justa para que no se apague el motor del coche. Y no es raro, el trote ha sido mayúsculo.
Ojalá se den las circunstancias y acabemos quintos, pero quedar sextos también es de un mérito indiscutible. Si es así, a rezar y animar al Liverpool en la final europea, nos jugaríamos mucho.
Ayer partido malo, justito, lento, pero merecimos y debimos ganar. Metimos un gol legal y nos lo anularon.
Vamos a ver si nuestro narizotas les come el coco a los colchoneros y les convence que, al menos, puedan empatar ante el Celta. Y el Sevilla venga de turismo, como lo hizo ayer por cierto.

legolas_bilbao dijo...

Estamos en reserva de la reserva,ayer sin hacer gran cosa podríamos haber ganado si no nos anulan el gol claro.

ahora a ganar contra el sevilla y a esperar.

KROMA dijo...

El partido contra el Sevilla está ganado, como debería estar ganado el del insular de ayer, de no mediar un error arbitral. Jugamos mal. Nos contagiamos una vez más del juego lento de los canarios y tampoco se puede decir que andemos para grandes cambios de ritmo.

Con todo, la peor noticia de ayer fue que se salvara el Granada. Estos nos están amargando las últimas temporadas. No les ganamos ni a tiros. El Getafe tampoco es un equipo que históricamente se nos haya dado bien y tiene toda la pinta de salvarse. Sin embargo, dos equipos a los que habitualmente birlamos los puntos (Rayo y Sporting) tienen todas las papeletas para bajar. Especialmente cruel el más que posible descenso del Rayo. Todo el año más o menos salvados....y al final....Un equipo que me cae bien y un estadio al que podemos ir sin problemas. Grandes juergas estos últimos años por Vallecas.....peeeeeero.

El Sevilla no gana la Copa ni de palo....y a ver lo que hace contra el Liverpool. Rectifico. No quiero dos previas ni de palo. Que Emery pierda las dos.

General Mariosila dijo...


Al Getafe llevamos ganándole los últimos 4 partidos...si no son más.

Dicho esto...que baje.

EL Atletico....francamente presentarte en la final de Champions habiendo perdido tus tres últimos partidos no creo que lo quiera nadie. Como además quedarán 15 dias desde el partido contra el Celta hasta la final creo que Txolote no jugará con suplentes...tengo el pálpito de que el Atletico gana el partido.

Además tras el Granadazo en Sevilla...casi que daba lo mismo el resultado del Atletico....un Granada-Barça con el Granada salvado y el Barça jugándose la Liga....pues eso....lo mismo el Atletico salía con esperanzas al campo...al minuto 25 en Granada 0-3....y el golpe anímico resulta peor que si sales desde el principio sabiendo que no ganas la liga pero que tienes que hacer un buen partido para cambiar sensaciones...

Además el capi Raúl algo tendrá que decirles a sus chicos, digo yo.

Creo que vamos a ser quintos.

KROMA dijo...

Picado por la curiosisdad por el General he consultado las estadísticas.

Desde el advenimiento a la primera división del Getafe, hemos disputado 24 partidos contra ellos. Los últimos 6 se han saldado con victorias a nuestro favor. Cuando me he referido a "historicamente" me he dejado llevar por la sensación que he tenido siempre de equipo que nos jode la vida. Será que guardo en mi retina el 3-1 de su primer año en Primera cuando el mítico Pachón nos coló un hat trik. Fue el día del famoso titular de un periódico deportivo: "Em-Pachón de goles". Y a todo el campo (que por aquél entonces estaba lleno), gritando el no menos mítico: "Pachón Selección!"

Sea como fuere, la sensación histórica no era mala, puesto que si descontamos esos 6 partidos seguidos el resto hasta alcanzar los 24 se han saldado con 4 victorias más nuestras, 7 empates y otras 7 derrotas.

Por lo tanto, el General tiene razón. No sólo 4, sino los últimos seis partidos les hemos mojado la oreja.

Interesantes también las estadísticas con el Granada desde que volvieron a la Primera: 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Ya puestos, me he vuelto loco y he mirado las estadísticas con el Rayo: 10G/5E/5P. Si bien es cierto que hemos ganado 5 de los últimos 6 partidos contra ellos.

Con el Sporting: 5G/5E/1P

Y con dos equipos con los que también tenia la sensación de que nos jodían siempre:

Málaga: 12G/11E/10P. Sensación errónea también.

Deportivo: 7G/8E/13P. En este caso sensación no errónea.

erebai dijo...

Tengo una duda, a ver si alguien me podéisi dar un poco de luz.
Que el Sevilla gane o no la final de copa ante el Barcelona ¿nos afectará en algo para el tema de las previas para la europa ligue o no?.
¿o nos afecta si el Sevilla gana la Europa ligue?.
Creía tenerlo claro, pero me han liado los amigos este fin de semana y no sé muy bien con qué quedarme.
Otra cosa. Los giputxis le ganan al Rayo sin jugarse nada, les dejan con un pie y medio en segunda...y al final les cantan eso de 'el Rayo es de primera, de primera'...está bien.
Lo del Sevilla estaba más que claro, y mira lo que ha pasado en Villareal, donde el Depor ha vuelto a quitarse fantasmas de encima. Y digo yo, ¿nosotros somos los que no 'convencemos' a nadie o qué... al menos esta vez. Quitarse previas de encima hubiera sido cojonudo.
A ver si va a tener razón un amigo mío que me dijo que confiábamos demasiado en que, hicieramos lo que hiciéramos en Canarias, el Atlético iba a ganar al Celta, porque se jugaría la liga .

General Mariosila dijo...


SI el Sevilla celebra algo este año...(me refiero a título porque también podría celebrar que Lerdini ha encontrado otro equipo)....el sexto de la Liga se jama dos previas.

Y aqui se acaba la discusión.....creo.



Souness dijo...

Erebai,te copio lo que me he encontrado en la wikipedia

Spain (ESP): Celta Vigo and Athletic Bilbao have qualified for the 2016–17 Europa League as they will finish fifth or sixth in the 2015–16 La Liga. They will enter the group stage if they finish fifth in the league or Barcelona win the 2015–16 Copa del Rey, otherwise they will enter the third qualifying round. Sevilla have qualified for the 2016–17 Europa League as they will finish seventh in the 2015–16 La Liga. They will enter the group stage if they win the cup, otherwise they will enter the third qualifying round. Sevilla will qualify for the 2016–17 UEFA Champions League if they win the 2015–16 UEFA Europa League.

Según eso, si el Barça gana la final de copa, el Athletic va directo a la fase de grupos. Pero bueno, es la wikipedia.

Ayer vi la primera parte del BA y un poco de la segunda (muy poquito). La verdad que igual que el resto del año. No se ve una clara superioridad del rival pero termina el partido con un 2-0. Pues nada, a ir pensando en el próximo año en segunda B.

Un saludo.

Contini dijo...

Empate sin pena ni gloria en Las Palmas, césped seco, alto y temperatura alta, atenuantes. El equipo está muerto físicamente, normal, y llevamos camino de que nos pase lo mismo la temporada que viene. Está bien jugar Europa League pero no eviatmos ninguna previa.
Supongo que el Sevilla acudirá a Bilbao con Llorente y 10 más porque el miércoles juega contra el Liverpool y va a ser séptimo sí o sí.Pese a ello, tengo mis dudas sobre si seremos capaces de ganarles. Esta semana Raúl García tiene trabajo extra para tratar de convencer a sus amigos para que ganen al Celta.Petardazo increíble el que dieron contra el Levante pero acusaron la paliza de Munich.

El Granada lleva beneficiándose de la falta de tensión de algunos equipos en las jornadas finales desde hace varios años. No es de recibo el 1-4 en Sevilla y la victoria del Depor en Villarreal.Es poco serio.

El Bilbao Athletic bajará seguramnete la semana que viene, dentro de su proceso de aprendizaje, ayer conocieron Zaragoza y la Basílica de El Pilar.Los Ligallo purgan sus andanzas en segunda, pero siguen teniendo serrín en la cabeza, están bien donde están.
Al final la Copa de campeones de juveniles se la llevó el Málaga por penaltis ante el Sevilla.Tenemos mala suerte en los sorteos,la verdad y lo del Málaga... culo total, pasan a semis y ganan el torneo a penaltis.

General Mariosila dijo...



Pues a tenor de lo que comenta el civil escocés Souness ahora resulta que nis asesores en temas Uefa tienen dudas....las resolverán camino de Kolymá, supongo.

La duda que manifiestan es que podría ser que la victoria en EL quedando séptimo no afecte a las previas que debe jugar el sexto....

Taoteking dijo...

Varias cosas.

Preferiría ser quinto a antes que sexto, aunque no hubiese el lío ese de las previas. Simplemente por el hecho de quedar mejor en una temporada que igual hay gente que cree que no ha sido para tanto, pero que a mí me ha parecido, dadas kas circunstancias, muy buena.

Tema previas. Son un fastidio y no dejan de ser una lotería que a veces puede salir mal... No obstante, años con previas se nos han dado bastante bien, así que tampoco nos hagamos mucha sangre con esto. El problema de este año es que se han juntas muchas cosas: las previas, la supercopa y un inicio de liga más temprano y entonces sí que se ha notado un poco más. Sin embargo, para mí lo que ha sido determinante para que veamos al equipo tan fundido ahora no es sólo que el calendario ha sido muy largo y muy cargado, sino que esto ha sido agravado con una plaga de lesiones tremenda desde el mismísimo inicio de la pretemporada hasta estos días que están cayendo los últimos. Temporada larga y cargada más lesiones. Esta creo que es la clave. Habrá que analizar si se puede hacer algo por mejorar el año próximo el capítulo de lesiones (obviamente las que sean susceptibles de evitarse) y si tenemos suerte con esto, yo creo que la plantilla puede hacer frente a una temporada larga y cargada en mejores condiciones que este año. Me preocupa que haya internacionales del Athletic en la Eurocopa o en algún sarao sub. Todo lo que sea que los respectivos seleccionadores pasen de los leones, mucho mejor.

Respecto al partido de ayer: regreso al pasado. Ay... aquellos partidos en el Insular, con los equipos andando, al cansino ritmo del sobeteo de balón de Las Palmas y el Athletic sofronizado... Ay. Al ritmo que jugaron ayer, Valerón podría haberse retirado a los 58 años.

Ando bastante ocupado y no creo que tenga tiempo para dedicar una entrada en el Ambigú al capi Gurpegui. Si alguien se anima le dejo mi idea inicial, la inscripción (no estoy seguro si real o falsa) en la tumba de John Wayne: "Feo, fuerte y formal".

KROMA dijo...

Muy acertada definición Maestro.

San José sobre Laporte ayer en el Larguero: "Me la juego a que se queda".

Como realmente se quede.....me encará leer y oir a ciertos periodistas.

Anónimo dijo...

El flaco se retira..... aunque nuestro flaco ( Iturraspe) es el que parecia tener 40 años, la madre que me pario que pases a 2 metros fallo.

Seremos quintos.

Yo nos convenga o no, voy con el Liverpool y en la Champions voy con el arbitro.

Anónimo dijo...

Que hace Usted mi general escuchando el Larguero y que hace San Jose hablando en ese programa.

Anónimo dijo...

Perdon, que ha sido mi Hermano el infiel.

Contini dijo...

Coincido con el Maestro en cuanto a la incidencia de las lesiones en algunos jugadores claves en nuestra falta de combustible.
De todos modos creo que únicamente nos supera el Sevilla en partidos oficiales jugados esta temporada, hablo de memoria. Y han sacrificado la Liga.

General Mariosila dijo...


A ver....que soy un mar de dudas....os voy a poner la transcripción de la "confesión" del "experto uefo" en el último interrogatorio (por qué siempre se empeñan en aguantar hasta el final y hacernos parecer malos????)....me he permitido la licencia de omitir gritos, chillidos, lloros y súplicas que soy conscientes de que aqui el personal es de estómago débil...

"La FEF tiene concedida tres plazas para EL. En principio ganador de la Copa, quinto y sexto clasificado. El que se clasifica con menos mérito (sexto puesto) es el que se come dos previas. Si el ganador de la Copa tiene ya plaza concedida entonces es el séptimo el que se clasifica y es éste el que se jama dos previas por ser el menos meritorio.

Asi el año pasado se clasificaron para EL Sevilla (quinto) y Villareal (sexto)...si nosotros ganábamos la Copa nos clasificábamos para EL y el Villareal jugaba dos previas...como no la ganamos se clasificó el séptimo (nosotros mismos) y ése fue el que, por tener menos mérito, se jamó las dos previas. Luego resultó que el Sevilla ganó la EL y tuvo su premio extra, jugar la Champions...pero eso no afecta a los méritos para la EL de forma que el Athletic siguió jamándose las dos previas aunque solo Villareal y nosotros jugáramos, de incio, esa competición.

Este año....se clasifica para EL quinto y sexto. COmo siempre...si el Sevilla gana la Copa se clasificará también y el sexto jugará dos previas....si no la gana será el séptimo el que se clasifique (de nuevo el Sevilla) y será éste el que se jamará dos previas. Si luego resulta que el mismo Sevilla gana la EL tendrá su premio especial jugar la Champions...pero esto no afectará a los méritos EL del quinto y sexto clasificado este año"...

En fin....¿será creible lo que ha dicho?...¿será solo resultado de un interrogatorio algo...digamos...especial?....¿alguien es capaz de confirmar onegar esta argumentación?....el caso es que al "experto uefo" no podemos volver a interrogarle....

General Mariosila dijo...


Mi querido renano...¿acaso han promocionado a su hermano en la escala castrense?...

Lo que faltaba....

Contini dijo...

De Marcos...tiene cita con Ulrike.

Siendo quinto no hay previas, siendo sexto depende su número. Supongamos que el Sevilla no gane nada y quede séptimo, se jamarían dos previas, pero me parece que el sexto se jamaría una previa en ese caso.
Por si acaso que el Sevilla no gane nada.

General Mariosila dijo...



Mi COronel no hay posibilidad alguna de que un equipo juegue una previa. Desde el año pasado ningún equipo clasificado para EL entra directo en el play-off...llega al play-off desde las rondas previas o va directo a fase de grupos.

Esto lo confirmó el "experto uefo" antes de expirar.

Taoteking dijo...

Ampliando la información de Contini sobre De Marcos, esto es lo que comunica el club:

Óscar de Marcos: Pasará consulta con la doctora Ulrike Muschaweck en Munich el próximo día 23 de mayo y en el caso de que se confirme por su parte el diagnóstico de “sports hernia” bilateral como causa de su pubalgia será intervenido el día 24.

Camarero, una tila bien cargada para Forever...

Forever dijo...

Buffff...

En estos momentos sólo deseo ser interrogado por el General. No digo más sobre cómo me siento...

KROMA dijo...

"Mi querido renano...¿acaso han promocionado a su hermano en la escala castrense?..."

Mi General. Es bien sabido que está fuera de toda duda mi compromiso con la Clase Trabajadora. La moderna sociedad burguesa que se alza sobre las ruinas de la sociedad feudal no ha abolido los antagonismos de clase. Lo que ha hecho ha
sido crear nuevas clases, nuevas condiciones de opresión, nuevas modalidades
de lucha, que han venido a sustituir a las antiguas. En este contexto, la envidia y la ambición por medrar en la escala castrense se enmarca dentro del objetivo burgués de aglutinar cada vez más el poder militar, los medios de producción, la
propiedad y los habitantes de cada país. Aglomera la población, centraliza los
medios de producción y concentra en manos de unos cuantos la propiedad. No estoy dispuesto a colaborar con ello, admirado General.

Dicho esto.....es bien sabido que el máximo rango militar que tiene permitido mantener becas de estudio y reeducación de becarias en el extranjero, es el de Comodoro de submarino. Rango al cual me "costaría" renunciar, viejo Camarada.

erebai dijo...

El Celta (algunos jugadores al menos) celebrando el triunfo ante el Málaga y la quinta plaza momentánea, en la plaza municipal de Vigo. No sé, no me parece serio. Qué pasa, que van a ganar en Madrid seguro el último partido???? , saben algo que los demás no sabemos???, ¿sería el subidón del momento?. Veremos qué pasa.
Dice El Gallo que quiere entrenar a un equipo de 2ª B, que quiere volar solo, lo de ser ¿tercero? de Valverde no le llena. Correcto. Pero ¿porqué no empieza por entrenar en regional e ir tirando para arriba si realmente lo merece? ¿éstos tienen su mínimo en 2ª B, como Larrazabal?. ¿Los demás entrenadores, los que se lo curran de verdad, son tontos del culo?. ¿a quien quiere entrenar, al Bilbo Athl,?.
No sé, son jugadores a los que he admirado cuando jugaban, pero como posibles entrenadores, viendo sus curriculums como tales y escuchando las cosas que van soltando, la verdad es que me sorprenden en negativo.

KROMA dijo...

Lo del Celta a mi también me ha sorprendido. En realidad Erebai, parece que lo que estaban celebrando era la clasificación matemática para Europa, no la quinta plaza. Sí es cierto, que a la espera todavía de un partido tan importante como el de Madrid, me sorprende que les hayan permitido tal desfase público, avalado por el Club, paracaidistas del ejército incluidos. Supongo que ellos que no están acostumbrados a estar en Europa, no valoran como nosotros el tema fases previas y tal. En fin...ellos verán. Nosotros a lo nuestro.

KROMA dijo...

Otra puntualización, Erebai: Dice JOL que Etxebe dice eso. A Etxebe no le hemos oído todavía nada. Ni cuales son sus ambiciones, ni sus expectativas.

legolas_bilbao dijo...

Algunos mas pendientes del homenaje a gUrpegui (el cual ni ha dicho que se retira) que de luchar por el 5º puesto. Por cierto durante la retransmisión del partido hablaban del posible problema durante las previas con las obras del tejado del campo.

erebai dijo...

Tienes razón Kroma, él no ha dicho nada.

Cincinato dijo...

Muy bien, camarada KROMA. Su alegato ha gustado en Moscú.

Al hilo de eso, me permito compartir una gracia que he leído en una crítica taurina de los años treinta (leer crónicas taurinas antiguas es uno de mis entretenimientos más exóticos)

Teoriza el crítico sobre si un muletazo con la mano derecha se puede llamar "natural" y concluye que no, ya que "con la muleta, como pasa también en política, todo lo que hace la derecha está ayudado por la espada".

Me ha parecido ingenioso.

Taoteking dijo...

Cónsul, seguramente eso está inspirado en personajes como el General Narváez, más conocido como "el espadón de Loja". A la pregunta de si perdonaba a su enemigos respondía: "imposible, no tengo enemigos". Claro, no había dejado títere con cabeza.

Forever dijo...

Las previas habría que jugarlas en Anoeta. Razón extra para quedar quintos.

KROMA dijo...

Off Topic:

Oye Hermano...sólo a mi me parece muy gracioso que todos los derechosísimos y neofascios de este País, estén llorando amargamente por la "desaparición" y "entrega" del Partido Comunista?

General Mariosila dijo...



Bueno....en fin...os tengo que confirmar que el "experto Uefo" con el que conversamos el otro día de forma tan "amistosa"....el bueno de él....decía la verdad!...

No sé muy bien qué decir ahora....y la verdad....lamento mucho que se nos fuera la mano de esa manera....

Bien, el caso es que haga lo que haga el Sevilla en la final de EL si el Barça gana la Copa el sexto clasificado irá directo a la fase de grupos.

Y ya no es que lo "confiese" un "experto uefo" es que así lo acredita nuestra brujilla....y amigo....eso ya son palabras mayores...

En todo caso......go reds!!!!!!




erebai dijo...

Buena noticia . Dicho lo cual, a por el quinto puesto!!!.
Contini, ¿cuando desembarcan en Bilbao los pacharaneros?, es para ver si daría tiempo a forrar los asientos con un plástico duro o algo....

Cincinato dijo...

"Oye Hermano...sólo a mi me parece muy gracioso que todos los derechosísimos y neofascios de este País, estén llorando amargamente por la "desaparición" y "entrega" del Partido Comunista?"

Supongo que te refieres a tu hermano de Gardata y no a mí, viejo hermano de armas, pero si me permites, no estás solo: a mí me pasa lo mismo. Aunque más que gracioso me parece alucinante.

Dicho esto entiéndame, camarada: puede haber algo de lo que dicen... pero se puede analizar la jugada de una forma que suene menos hipócrita. Porque es que ... ¡En fin!

Cincinato dijo...

¿De Gardata? Quise decir de Renania. Aunque ya me habíais entendido.

Contini dijo...

Erebai, después de varios bailes de horarios, creo que los gañanes pacharaneros Indargorris y compañia- los "meaplayas" como les llaman en Donosti-, tienen que estar dentro del campo el domingo a las 7. Vienen 3000, lo que hay que aguantar por algún fichaje...

Forever, si las previas son en Anoeta, estaré, si no me he ido de vacaciones. Igual es mejor hacerlas en El Sardinero por esas fechas.

La fiesta del Celta... celebraban volver a Europa 10 años después, normal. Parece que no sabemos valorar lo que estamos consiguiendo, aunque tengamos que jugar previas, bendito problema.

Contini dijo...

Y en la final de Copa no nos queda más remedio que desear por interés una victoria culé. Así es de duro.

erebai dijo...

El partido que va a jugar la Euskal Selekzioa en Corcega, creo que puede ser un engorro para los jugadores del Athletic, porque serán 15 días desde que finalicen la temporada,y estarán de vacaciones . Y en caso contrario, alargar los entrenos hasta entonces reducirá esos 15 dias de sus vacaciones, que creo se las han ganado.
En cambio a los jugadores del Eibar y la Real no les vendrá tan mal, ya que van a hacer una gira americana tras el final de liga. Gira que me parece una charlotada, porque me da que no van a recaudar tropecientos millones como el Madrid o el Barcelona, pero bueno, a mí no me importa lo que hagan los demás.

General Mariosila dijo...



Os cuento el último movimiento de la gente del Coronel....

"Alguien" ha filtrado en el MD que el Sacristán txuri-urdin le ha recomendado al Barça que se fije en Oyarzabal que va creciendo a ritmo endiablado...

Otra genialidad más de nuestro Coronel destapando a los topos culés en Africa!!....

Forever dijo...

¡¡Joé, Eusebio!! ¡¡Qué entrega a la causa!! ¿No hizo algo parecido también el amigo Bakero?

Forever dijo...

Cada vez entiendo mejor por qué el presi no da ruedas de prensa. No es lo suyo y en Ibaigane lo saben.

En la rueda de prensa para anunciar la marcha de Gurpe tiene que hacer una breve introducción para dar paso al jugador y no se le ocurre otra cosa que decir que Gurpe "fue un jugador que llegó para ocupar el hueco que dejaba yo".

eebai dijo...

Eso es lo que ha dicho Urrutia? . Sí que está subidito el tío.
Pues sí,la verdad es que casi mejor está callado (más si cabe). Me aburre.

Taoteking dijo...

General: Por lo que cuenta, las operaciones Moyetes y Cervatillo fueron juegos de niños comparadas con la operación Sacristía... Este Coronel se está ganando una dacha en primera línea de playa en Crimea.

Qué grande Gurpe... y que humilde el presi, jajaja.

KROMA dijo...

Me extraña que JOL no haya puesto el acento en la introducción del Presidente ayer. En cualquier caso no me sorprende. Entre las múltiples virtudes que seguro jalonan a nuestro Presidente, una que fijo que no se encuentra entre ellas, es la modestia. Ni de pequeñito lo era.

Supongo que los jefes del el garito estarán ultimando una entrada con todos los honores sobre Gurpegi. No?

KROMA dijo...

Joder...lo que faltaba.

Alguno de esos consultores/orientadores/facilitadores, tocapelotas/vendehumos/robaperas/sinergéticos, ha decidido que los despachos en mi curro ya no se llaman despachos, sino "espacios polivalentes". Total, que a cada "espacio polivalente" se les ha ocurrido otorgarle un nombre toponímico. Bien. Esta mañana llego a MI despacho y me encuentro que desde ahora trabajo en el "espacio polivalente URDAIBAI!!! Tócate los cojones!!!

Alguno va a ir caliente a casa a comer, me parece a mi.

Anónimo dijo...

Algun afortunado tiene el espacio polivalente "REKALDE".

KROMA dijo...

Tú rieté, rieté, Hermano traidor....... Vas a ir a Amatxu.

Anónimo dijo...

Si fueras Afiliado del Alderdi, tendrias el espacio polivalente mas grande y se llamaria " GARDATA "

Taoteking dijo...

El departamento de I+D+i del Ambigú diseñó hace años la herramienta definitiva para la evaluación y control de los presidentes zurigorris: el patillómetro.

Desde el "espacio polivalente" GURIEZO se lleva algún tiempo alertando de que Josú Urrutia está dando valores anómalos en el patillómetro, concretamente en los parámetros "longitud" y "frondosidad".

Ojocuidao con esto.

Forever dijo...

Tao y, con la marcha que lleva la cosa, el tema de la limitación de mandatos presidenciales en el Athletic, en lugar de medirlo en años, o legislaturas, va a haber que medirlo con los análisis de colesterol, triglicéridos, ácido úrico y transaminasas.

Anónimo dijo...

En el ciclotimico, en una entrada sobre el sustituto de Iribar, el forero Karamarro esta sembradisimo, me he reido un rato...

General Mariosila dijo...



Kamarada Kroma...los "espacios polivalentes" han sido muy apreciados por la Revolución...sobre todo a partir de 1922...y llevan mucho tiempo usándose en Kolymá....básicamente significa que podemos darle de oxtias a uno en cualquier sitio, lavavos incluidos.

Muniain dijo...

¡Qué comienzo en San Mamés!

¡Volvemos a la segunda parte en San Mamés! Sin cambios para el Athletic.

Marc Cucurella adelantó al Getafe con solo 18 segundos, ¡el gol más rápido de la temporada hasta ahora!