domingo, 24 de abril de 2016

Las leonas con un pie en Champions


Con los resultados de hoy se puede ya afirmar que, salvo catástrofe, las neskas volverán a disputar la máxima competición continental la temporada que viene tras varios años sin pasear el nombre del Athletic por Europa, lo cual a mi me llena de orgullo y satisfacción.
Ganar la liga también está en su mano, aunque en este caso el margen es más estrecho. Además las archienemigas culés no ceden ni por casualidad... de hecho aún no han perdido en liga. Pero lo dicho: el Athletic depende de sí mismo, así que confiemos en este grupo tan extraordinario.
Tiene un mérito enorme la temporada que están haciendo nuestras leonas, con bajas de larga duración de jugadoras importantes esde las primeras jornadas. Desde que empezaron a romperse las Nekane, Irune, Eli, Flaviano, Irene (reincorporada hoy por cierto), etc, yo me conformaba con la segunda plaza que da derecho a Champions. Ahora que ya está casi asegurado ese objetivo quedan y seguimos líderes hay que ir a por todo, está claro.

Cambiando de tema: el refernte del ambigú en prensa escrita (JOL) debió escribir alguna perla que no ha gustado a Rulo. Alguna manera de leer el artículo sin entrar en elcorroe? (Es q me cobran...). (Vamos que si se puede copiar aquí)

57 comentarios:

euup dijo...

Zorionak a las neskak!!! Me alegro infinito por ellas. Han conseguido salvar la plaza difícil del Español y así queda un partido menos. A ver.... jo.... a ver si lo logran.... Muy difícil pero... A por ello.

legolas_bilbao dijo...

segun me cuentan JOL hablo de la falta de profesionalidad de raul garcia en los partidos contra el filial.

Ayer regalamos dos puntos por falta de intensidad en un campo nefasto. Me desespera muniain, ni chuta ni mete el pie y solo genera peligro en nuestro area. Viguera acabo su ciclo en el athletic...

General Mariosila dijo...



Esas neskas!!!!

Ay Jol!...la próxima vez piensate dos veces con quién te metes...no todos son niños...hay algún hombre con un par....ten cuidado!.

Una pena no haber sido capaces de ganar al Levante. EL Villareal está para pocos trotes.



erebai dijo...

Este partido lo habíamos visto muchas veces ya ante rivales que estaban en descenso, excepto el final de pelíciula tipo 'agárralo como puedas 2 y medio' .
Fallos encadenados, malos pases, malas opciones, campo seco, calor, hora del marianito... Hasta la camiseta con la que jugó el Athletic se confundía con la del Levante, (al menos por la tele) no sé quién les dijo que se cambiaran la de siempre, supongo que el árbitro, pero mejor se va a un oftalmólogo a que le ajusten la vista.
Partido horrible, alguno tenía que tocar tras tanta tralla, al menos se salvó un punto, aunque creo que no servirá para evitar que el Celta nos adelante hoy. También el Sevilla se ha acercado. Habrá que luchar mucho por el quinto puesto.
Partido lamentable de Etxeita, de Muniain, Viguera....en fin, . Susaeta y Lekue dieron más juego. Lo mejor el puntito in-extremis, desde luego.
Zorionak a las txabalas del Athletic, a ver si este año se consigue.

Contini dijo...

No estuve con Erebai pero tenemos las mismas sensaciones del Levante-Athletic. Por salir bien, lo hizo hasta la apuesta de San José como delantero centro quien, desde luego, es más peligroso para el rival que Viguera.
Fue un partido que a vces me parecía una chirigota con una hierba seca y botona.
El caso es que el objetivo de meternos en Europa league está conseguido, ahora toca saber en qué posición.

Muy importante victoria del equipo femenino para conseguir ir a la Champions pero ¿por qué no ganar la Liga si van primeras?
Derrota cruel del Bilbao Athletic en una fase más del "aprendizaje".

Off Topic: Lo mejor del finde fue una columna de opinión de Miguel González "Michelone", en el Diario Vasco del domingo 24 de abril. Ya he hablado alguna vez de "Michelone", es el que hace las crónicas de los partidos de la RSOC pero está en el excusado cuando los árbitros le favorecen. Ayer escribía que igual no era bueno que la RSOC ganase en Villarreal porque beneficiaba al Athletic en la pelea por la cuarta plaza y que si fuéramos a Champions, tendríamos una fuerte inyección económica para poder fichar jugadores.
Bueno, Michelone, igual el empatito de la RSOC en Villareal te ha defraudado, porque un 5-0 en contra te hubiese gustado más.

Anónimo dijo...

Cuando sales al campo pensando que ganaras ante un rival de una debilidad e intranscendencia impropia de primera division, pasa lo que pasa. Te superan por indolente.

La sombra de Laporte y la de Aduriz es alargada.

Etxeita no estuvo, Boveda poco, Muniain anda entre melancolico y mediocre, Viguera aun no se cree que este jugando en primera division, Iturraspe lo intenta, pero algunos años uno no esta para nada.

Con tenacidad espartana el bueno de Balenziaga desdobla en banda, corre el contragolpe ... el problema es cuando le pasan el balon...

Muniain fue cosido a patadas ante la permisividad arbitral. Iraizoz en el primer gol, no puede dar mas facilidades.

schultz dijo...

Fuentes de toda solvencia me indican que ya podemos empezar a pensar en qué gastamos los 50 kilos de Laporte.
Una pena.

KROMA dijo...

Pues menudo disgusto Sargento!! Y encima es lunes...y encima tras el esperpento de ayer.

Nowanda te he copiaado en la otra entrada las declaraciones de Raúl García. Yo tampoco entro a El Correo.

Aurrera Leonas!!

Taoteking dijo...

Estoy convencido de que el año que viene va a haber equipazo, independientemente de la baja de Laporte... o quizás gracias a su baja.

Confío mucho en la capacidad del entrenador para organizar un equipo competitivo y si ha renovado y ha manifestado tantas veces como ha tenido oportunidad que está muy a gusto es porque sabe que va a tener mimbres para trabajar mejor que bien.

Obviamente, me gusta más que Laporte siga a que no siga, pero con él o sin él estaremos arriba. Lo único que pido es que no acabe ni de culé ni de merengue. Me da igual si se va a Inglaterra, del futbol internacional paso bastante ampliamente y no le veré jugar, así que para mí será como si se va a vivir a la estación espacial internacional.

KROMA dijo...

El Maestro hace como yo con mis becarias. Cuando me abandonan las borro de waspap de Facebook, de twuiter, quemos sus fotos y borro los videos sexuales que hemos protagonizado....bueno esto último no....eso prefiero conservarlo.

Laporte se va al City. 7 kilos al año dan y quitan razones.

Souness dijo...

¿tan seguro es que se va?.

Anónimo dijo...

Hasta ahora la carrera deportiva de Laporte estaba sabiamente llevada, pero cambiar un Club Europeo de Campanillas como el Athletic por el equipo residual de Manchester es claramente un paso atras en su carrera.

erebai dijo...

El sargento lo dice muy seguro. Supongo que entrará en danza el cerebro blanquiazul tatuado, tal y como nos lo hizo saber el prócer JOL.
Si se confirmara, ojalá se pudiera hacer algo con Javi saltavallas, el central del Osasuna e incluso con Azpilicueta. El robaa-peras que vaya a algún reality, a alguna isla de esas del caribe. Aunque la verdad es que sin Aduriz hace mucho frío en ataque, hasta en verano.

General Mariosila dijo...


Demasiadas voces ya aseverando la marcha de Laporte.

Confío en la sonrisa y la firma a pie de contrato de Valverde. Es imposible que se conforme con Bóveda-Etxeita como su pareja titular.



Taoteking dijo...

En el rival de ayer de los cachorros, el Almería, juega un tal Pozo. Al parecer (yo no le conocía de nada, lo reconozco), es un chaval joven de la cantera almeriense fichar por el City y cedido otra vez al equipo andaluz. Seguramente este chico no juegue nunca en el City, como los tropecientos jugadores jóvenes que fichan continuamente por todos los lados. Pero es que eso mismo lo hace el Arsenal, el United, el Chelsea o el Liverpool. Arrasan con todo. No dejan títere con cabeza porque les sobra el dinero y les falta la vergüenza.

La cuestión es que ante eso no podemos hacer nada. La parte positiva es que, por ahora, el Athletic está manteniendo el tipo a la hora de retener a los jóvenes cachorros. Laporte podría haberse pirado al equipo filial del City (para acabar cedido en cualquier equipillo por ahí) con dieciocho años y el Athletic apenas hubiera olido unos cientos de miles de euros en el mejor de los casos. El hecho de sacarles 50 kilos es un triunfo. Que paguen y que se metan su liga de mierda por el orto.

Por lo pronto, yo voy poniéndome cómodo para ver pasar el cadáver del meacolonias por delante nuestro. El año que viene estos mamones van a jugar la EL y nosotros también. Nos reiremos.

legolas_bilbao dijo...

Si se marcha, pues bienvenido sean los 50 kilos pero bueno, yo iria a por el saltavallas y azpilicueta. No dejaría un duro en las arcas de los vecinos.

General Mariosila dijo...


Bueno, Legolas, puedes ir a por muchas cosas y volverte sin ninguna, sobre todo si uno mira alto y tú estás mirando francamente alto, que me parece bien eh!. Si con solo ir tuvieras lo que quieres sería genial pero ya sabes que las cosas no suelen ser así.

Me tranquiliza ver el optimismo de Valverde respecto al presente y al futuro....hasta hace unos días achacaba eso a que seguramente sabría perfectamente que Laporte continuaba con nosotros.....ante la insistencia de tanta gente en que se va definitivamente tengo que empezar a pensar que Valverde está encantado con la plantilla que le va a quedar tras esa marcha....y como no es ni tonto ni un loco kamikace entiendo que, si se confirma la marcha, tienen los refuerzos "cerrados".

General Mariosila dijo...


"Kamikaze" quería decir....

Taoteking dijo...

Coincido, General.

Si se confirman las salidas de Laporte y Gurpe, pienso que, como mínimo, habrá un par de fichajes para el eje de la zaga y, probablemente, una tercera incorporación procedente del filial. Esta última es la más sencilla porque ya estará planificada. De los dos fichajes hipotéticos, estoy convencido de que uno ya está prácticamente cerrado y el otro muy encarrilado... Y que, en conjunto, Txingu está satisfecho con cómo le va a quedar la plantilla.

legolas_bilbao dijo...

La salida fija es la de gurpegui, es mas, tenía una oferta de renovación por un añito mas y el club ha reculado.

Tao, sobre la marcha de laporte, sigo pensando que se queda pero voces como kroma me hacen generar dudas.

Rote dijo...

Con el tema del artículo de JOL, lo leí y me pareció tendencioso.
Y hoy he querido entrar en la página del correo donde guardan todos los artículos del periodista, y curiosamente el único que falta es ese artículo. Por qué JOL?

General Mariosila dijo...


Mi buen Legolas....un Lunes, tras un fin de semana encerrado en su apartamento de Londres, el kamarada Kroma es capaz de escribir cualquier cosa....

Forever dijo...

Yo insisto en que el viernes me dijo alguien del club que pensaba que Aymeric no sólo se quedaba, sino que le daba la sensación de que tampoco quería irse.

Lo que me aseguró tajantemente es que el que más está haciendo por que se quede es el "anti-Athletic" y poco profesional de García. Le debe estar pegando una comida de oreja al respecto que ni a Mateu Lahoz...

Contini dijo...

Por cierto, que para que nos sigan conociendo y valorando por ahi fuera, sería fantástico que los dos equipos, el masculino y femenino, jugasen competición europea.

Souness dijo...

Joder Forever, he tenido que leer tres veces al paárafo para entender a que García te referías.

Por cierto, ya podrías haberme avisado que había salido un resumen del libro del concierto. Yo ahí voy, piano piano y resulta que tengo un resumen en la web y yo sin enterarme.

legolas_bilbao dijo...

sobre Rulo, a parte de lo que dice Forever puedo añadir que determinados jugadores no querian verle ni en pintura antes de su fichaje y ahora están mas que encantados con el. Es un ganador nato y ha venido para eso.

Forever dijo...

Souness, me enteré cuando entré para ponerle el enlace a Juanje. Demasiado tarde también para mí. Nunca he dejado un libro sin terminar.

Rote dijo...

http://extraconfidencial.com/noticias/el-presidente-de-la-real-sociedad-jokin-aperribay-encuentra-su-panama-en-guipuzcoa/
Interesante el tema.
Veo que nuestro infiltrado Contini sigue haciendo sus deberes

Taoteking dijo...

Ya hay segunda edición del "One Man Club", galardón que otorga el Athletic y que premia la trayectoria de un jugador en un úncio club: Paolo Maldini.

El primer premio, a Matt LeTissier me pareció sensacional porque, al fín y al cabo, fue un gran jugador que pudo ir a equipos más potentes y prefirió ser fiel a su club de siempre.

El de Maldini me parece un poquito menos reconocible en lo que se refiere a fidelidad porque, en definitiva, él siempre jugó en un equipo de campanillas y además en su mejor época (igual tendría más mérito no salir escopetado del Milan actual), pero me parece un premio auténticamente galáctico por la magnitud del futbolista a quien se le otorga.

En todos los años que llevo siguiendo esto del futbol (y van para unos cuantos) no he visto un defensa mejor que Maldini. Y cuando digo defensa lo digo en genérico: me da igual su etapa como lateral que su etapa como central, fue un gigante en ambas.

Taoteking dijo...

Por cierto, hace poquito ha fallecido el padre de Paolo Maldini: Cesare, jugador, entrenador, seleccionador.

El Coronel Contini sabrá explicar mejor que yo lo que esta saga ha significado para el futbol italiano.

schultz dijo...

Sobre lo que he puesto de Laporte, nada me gustaría más que equivocarme. Es una fuente directa no, lo siguiente. En realidad lo que me ha extrañado ha sido precisamente que me lo contara porque normalmente no cuenta nada, ni yo le pregunto.
Evidentemente luego habrá un tipo en las Islas que lo mismo cambia de idea, habrá que esperar, tampoco es el fin del mundo, yo he visto jugar a Mari Lacruz y el club no desapareció.

erebai dijo...

Bueno, pues parece que el cerebro se queda en la Real. Supongo que JOL tendrá que explicar muchas cosas de su investigación.
Si no va a venir el resentido (el renacido es otra cosa) , y me alegro infinito no dar dinero a la Real, espero que Laporte siga. Si no, cubrir su puesto me parece más jodido a cada minuto que pasa.
Ojalá fuera cierto lo de Javi, pero....no sé, veremos.
Ayer ganó el Celta. Toca remontar. Como casi siempre. cuando mejor lo tenemos, lo solemos enredar. Espero que sigamos rindiendo bajo presión.

KROMA dijo...

Buenooooo.....que no cunda el Panrico.

Yo de lo que va a hacer Laporte no tengo ni idea. Lo que si me han trasladado amigos del único Club que es realmente de Manchester, es que se le han ofrecido del orden de 7 kilos por temporada.

así que veremos. De momento el lumbreras de Ondarru (oxímoron) ha dejado claro una vez más que "nunca se pasará al otro bando".

Estimado Robot: Un bocadillo es un sandwich, o es un bocadillo? Hasta los huevos me tienes ya!!

Cincinato dijo...

Aviso: podéis leer esto porque no hay "spoilers". En castellano: que no destripo nada.

Ya he visto el primer episodio de Juego de Tronos. Normalmente espero a que los den en versión doblada, pero esta vez hay una novedad: la serie ha adelantado a los libros, así que quiero minimizar el riesgo de enterarme antes de la cuenta de lo que va a pasar.

Solo diré que me siento confortablemente de vuelta, que se me hizo cortísimo y que espero con ansiedad al próximo lunes.

Cincinato dijo...

No me quita el sueño que el de Real haya renovado. Ni siquiera si se va Laporte. Me daba la sensación de que no valía o que costaba. Así que si hubiera venido, bien. Y si no, también. Quien sabe incluso si mejor.

De la marcha de Laporte hablaré cuando se confirme. Ya expliqué mi política al respecto hace tiempo.

Pero en este equipo cuando hace falta alguien, se sube a un jugador del filial. Y la vida sigue. Siempre ha sido así, me gusta que sea así, y parece que se nos está olvidando que es así.

KROMA dijo...

Camarada General.

Sé la opinión que le merecen los polacos (los que quedan).....pero tengo el deber de informarle, de que tras un par de semanas de dura "reeducación" en mi apartamento de Oxford, la bella becaria Andżelika Kaczyński se ha hecho Athleticzale en toda regla. Hasta ha creado un Blog. Lógicamente la Camarada Kaczyński escribe con pseudónimo, pero he aquí la prueba.

http://www.athleticbilbao.pl/

Rote dijo...

Cinci. Me sorprendes.
Vas a hablar de la marcha de Laporte cuando se confirme?
Este no es el Cincinato que yo conocía, que me lo han cambiado.

Contini dijo...

Visto el resultado del Celta, 2-1 al Granada, el partido del domingo a la hora del Angelus -esta vez sí, Gontzal-, se antoja trascendente para acceder a la quinta plaza. Ojito porque el Celta, aunque irregular durante el transcurso deun partido, juega muy bien a ratos pero también comete errore garrafales. Ellos buscarán pelear por la cuarta plaza, la tienen a 4 puntos.Será un partido muy abierto.

El premio a Paolo Maldini me parece justo. Sí, era más fácil quedarse en un Milan campeón que en los Saints de Le Tissier, pero nadie puede negarle al homenajeado su fidelidad y compromiso a los colores. Tendría más mérito lo suyo en un Milan como el de 2016, que intenta acceder a Europa League aunquie sea con dos previas.

El Maestro me pide una breve semblanza de la saga Maldini. Bien, Cesare, el padre fue un muy buen defensa, capitán del Milan de los 60, hablo de memoria, creo que incluso ganó una Copa de Europa; fue internacional con la Nazionale. Como entrenador, destacó dentro de la selección italiana. Fue el segundo de Enzo Bearzot en el Mundial 82 y después entrenó a la selección sub 21, ganó tres títulos consecutivos; llegó a entrenar a su hijo. También fue seleccionador en el Mundial 98; era un hombre afable, bonachón y simpático, con ese pelo teñido o peluca que llevaba.
El hijo, Paolo, lo fue todo menos campeón del mundo porque en el 2006 ya no estaba en la selección. No insistiré en lo que todos conocéis, que ha sido y será uno de los mejores defensas de la historia, aparte de un gran profesional.


Martínez a la Ondarresa: Era muy escéptico con lo publicado en su día de su fichaje por el Athletic. Desconozco si ha subido su cláusula, su ficha sí. No es de mi incumbencia ni me quita el sueño, pero un equipo que juega cada 7/8 años en Europa, es imposible que pueda sostener en su plantilla soldadas varias como las que paga.
Para el aficionado medio de la RSOC, acomplejado y antibilbaino, el que este txabalote no vaya al Athletic es una noticia positiva, humo para distraer el descojono ajeno ante un Porsche averiado y abandonado en una cuneta.Para el interesado, su renovación haste el 2021 por un club mediocre que casi nada puede ofrecerle es un estancamiento en su progresión; dudo que termine su contrato, por lo que me parece una medida encaminada a su futuro traspaso.

Off Topic: Auguri a un juventino de cuna, "fiero de essere bianconero", Fernandito, ese scudetto de ayer es un poco tuyo también en su forma. Esperar sentado un lunes por la tarde a que el Napoli pierda cuando tú has jugado el día anterior.

p.d.:¿Alguien se acuerda del Zidane de los Perales? Yo sí, languidece en la suplencia sin poder salir de ella debido a una renovación equivocada.

legolas_bilbao dijo...

El athletic si tanteo al ondarres por si las moscas. Yo no lo quería ni en pintura

General Mariosila dijo...


LA realidad es que Iñigo MArtinez no iba a hacer lo de Lerdini, lo que habla bien de él. Como no iba a hacer eso la única posibilidad de ficharle era pagar 30 kilos....ya que es impensable pensar en que Aperry negociara la claúsula con nosotros. Con otro cualquiera sí, con nosotros no.

Por lo tanto su renovación aunque sea con clausula de 40 kilos (que de eso se habla) deja la situación igual que antes. A pesar de ser probablemente el mejor central izquierdo vasco del momento pagar 40 kilos por este chico es tan locura como pagar 30 kilos, pagarle 3,5 kilos al año netos convierte la locura en una estupidez absoluta.

Nuestra realidad tiene que ir por otro lado, obviamente.

Posiblemente hemos perdido un año en el tema centrales motivado porque el BA está en Segunda....digo perdido a ojos del aficionado medio que no ha podido ver a centrales de la cantera empezando a jugar en el primer equipo....motivo por el que la marcha de Laporte nos suena a agujero brutal.....y posiblemente sea así.

Sigo confiando en Valverde y su sensatez....y sigo apostando porque ha renovado seguro de contar con una plantilla para el próximo año mejor que la actual.





General Mariosila dijo...


Y digo próximo año. Es evidente que si Laporte se quedara y eso fuera lo que diera tranquilidad y seguridad a Valverde...este año hay que aprovecharlo definitivamente para ver más claro el panorama de centrales en la primera plantilla en el caso de pérdida de Laporte....no vaya a ser que Valverde no renueve ningún año más.

Vamos que el próximo año tienen que tener minutos serios uno o dos jugadores del BA en ese puesto y no vendría mal tampoco fichar a David Garcia ya mismo aunque Laporte siga con nosotros.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Larrazabal nuevo técnico del Marbella.

(Para alegría de Forever)

General Mariosila dijo...



Ummmmm.....es obligatorio que los informes vengan firmados por triplicado!!!...

Anda que no lo repito veces....

Txusi dijo...

Yo no he tocado nada.Pero nada de nada.
Júrolo.

General Mariosila dijo...


Al final el listo de Ondárroa se ha salido con la suya y la claúsula de rescisión se ha quedado en 30 kilos.


Forever dijo...

Txusi, aún me sigue pareciendo cerca.

Hará buenas migas con su amigo Julen por aquellas tierras...

Anónimo dijo...

Sera la primera vez en mi vida que quiero una victoria del equipo residual de Manchester.

Nowanda dijo...

Básicamente estoy de acuerdo con Mariosila, pero me sorprende la fe ciega que tiene en Valverde. Debe ser la consecuencia de recibir una educación ultra ortodoxa, super disciplinada y devota a más no poder, de lo contrario no me lo explico; (yo también soy pro-Valverde, pero tanto...!)

Endika dijo...

El domingo fui al Ciudad de Valencia y aún no se me ha pasado el disgusto. Desplázate y gástate el dinero de las entradas para esto. Estoy muy decepcionado. La afición cumplió, unas cuantas peñas de Alicante, Murcia, La Mancha y pueblos de Valencia acudieron a animar al equipo, pero el rendimiento de este, sobre todo en la primera parte, fue intolerable, y hasta que los nuestros no consiguieron meterse el segundo gol no dieron sensaciones de querer sacar algo positivo del partido.

Hay jugadores, con Muniain e Iturraspe a la cabeza, que no parecen querer aprovechar sus oportunidades, y en el caso del primero tengo la sensación de que el míster está siendo demasiado generoso con él, lo cual roza el agravio comparativo. Puedo entender que cuando se sale de una lesión, y si es larga y complicada todavía más, uno no esté al cien por cien, pero una cosa es no estar a tope físicamente y otra empecinarse en el error tras error tras error, con decisiones sin sentido y una actitud rozando a veces la apatía. Es inaceptable que un jugador de 1ª división no aprenda a chutar, y eso es solo una parte del problema, pero lo voy a dejar aquí porque me está viniendo el mal rollo otra vez.

Lo positivo, la entrada de Susaeta y Lekue, que lo cambió todo, y con Sanjosé de killer se percibía el peligro. Hasta Williams despertó y Beñat dio un par de pases con sentido común, que vaya truño de partido se cascó, otro que tal. Sacó un gilicórner y una falta con todo el equipo esperando el remate en el área grande, con pase en horizontal hacia Iturraspe, que no se enteró y la pelota salió directamente de banda… ridículo y desesperante, porque ya íbamos perdiendo. El tema de los centros es para echarse a llorar, por cierto.

Con estos 2 puntos y los 2 del día del Granada estaríamos en la pelea por el 4º puesto. Ya sé que al Rayo le ganamos de suerte y que con el Málaga tal vez merecimos solo el empate, pero da rabia pensar que no hemos estado tan lejos y me queda la inquietante impresión de que pudimos hacer más.

Parece que ya estamos más pendientes de fichajes y renovaciones, pero no hemos de olvidar que el domingo tenemos una final por el 5º puesto que, como se está viendo, es importantísimo puesto que nos garantizaría una pretemporada tranquila, con descanso suficiente, que a su vez contribuiría a que el próximo año estemos mejor por estas fechas. Me preocupa, y mucho, que Laporte se vaya, y todavía no he perdido la esperanza de que se quede. Me ilusiona pensar que seamos capaces de fichar un Monreal, un JaviMar o un Azpilikueta, aunque lo veo casi imposible. Pero no olvidemos que la Liga no ha terminado y todavía hay objetivos que cumplir.

También quiero manifestar mi gratitud y admiración a las neskas, que siguen dándolo todo y haciendo historia defendiendo la zamarra del Athletic Club. Eskerrik asko.

General Mariosila dijo...


Intentaré explicarme, brujilla.

Lo mío con Valverde no es adhesión inquebrantable ni obediencia al lider, no es mi jefe natural ni mi superior jerárquico, no se lo debo.

Pude aprender mucho en mis años de interrogador en Kolymá, toda una Universidad en ese campo, sobre la naturaleza humana....y desde esa experiencia laboral acumulada es que creo conocer, aún ne la distancia, el carácter del txingu....me extrañaría encontrar en él una manifestación osada y kamikaze...y francamente renovar un cuarto año sabiendo que Laporte se va y que los refuerzos para ese puesto van a ser Yeray y Oscar Gil tiene unos tintes de aventura peligrosa que no me cuadran con la personalidad de nuestro entrenador.

Yo confío en lo "segurola" que intuyo es Ernesto...tras tres años de éxito, habiendo superado claramente el tiempo de permanencia que él considera adecuado y con posibilidades de entrenar casi donde quisiera no me encaja que se anime a un cuarto año teniendo peor plantilla que este año. Si lo ha hecho intuyo que es porque ve claro que dispondrá de una plantilla "potente" con la que intentar superar los resultados obtenidos este año....y eso con Bóveda-Etxeita como centrales titulares y de suplentes los txabales del BA....no sé...no lo veo.

Simplemente es eso.

legolas_bilbao dijo...

Curiosa la renovación de iñigo martinez, de 32 a 25 millones su clausula...

General Mariosila dijo...


Sí, es descendente que tiene una lógica impepinable.

Es descendente, sí, pero con pendiente escasita.

Si ya es una locura pagar 32 kilos por este jugador con 24 años...imaginate la locura de pagar 25 kilos cuando tenga 28 tacos y menos años por delante para amortizar ese pastón....


Anónimo dijo...

Juan Jesús: tienes un interno.

Más que de Renania, es de Westfalia.

General Mariosila dijo...



Pero se le consultó qué?...acaso esperaban que hiciera una lerdinada?...

Además..iban a esperar un año para ficharle si se iba Laporte este verano?...y al txingu que le iban a contar?..."oye que justo el año que tu te quedas no tenemos centrales, lo sepas...eso si...ya el año que viene vendrá uno con cierto caché"??....amos no me jodas...

Si de verdad han consultado con Iñigo Martinez es que estaban dispuestos a pagar los 30 kilos si se Laporte se iba de viaje...porque vamos....suponer que la Real va a negociar contigo una rebaja porque solo le queda un año de contrato es de una ingenuidad excesiva....



KROMA dijo...

Beste Kirolak.

Como era obvio, Martinez de Irujo se retira del campeonato. El Amezketarra Jokin Altuna (athleticzale de pro, por cierto) a semifinales del manomanista. Ojito a Altuna que tiene madera de grandísimo pelotari.

Contini dijo...

Por cierto, menudo truño de semifinal de Champions entre el City y el Madrid.
"Mieo, musho mieo" que hubiera dicho Luisfer.

Buena información, Camarada Kroma, Altuna es zurigorri declarado.