martes, 19 de abril de 2016

Ultimo puerto de categoría especial: El Atlético


Liderando por los pelos el grupo de poursuivants que acechan al corredor aislado que sigue a distancia los tres escapados que forman la tete de la course, afrontamos la subida al último puerto de categoría especial de la larga, larguísima carrera que está siendo esta temporada.

Puerto que se nos suele atragantar, que ha sido una auténtica bestia negra para nosotros y nuestro director de equipo.

Observo que pese a ello la gente es optimista para el resultado final de la carrera. Incluso admitiendo que nos quedemos algo descolgados el miércoles, ven el equipo listo para afrontar lo que queda de vuelta, superando a nuestros dos compañeros de gruppetto e incluso rebasando al escapado que tenemos entre nosotros y los tres líderes de la carrera.

No lo veo así. Nos quedan dos puertos de segunda, uno de ellos albergando la meta final. Este último realmente es de primera -aunque no sea especial- pero lo abordaremos por la cara más favorable, por lo que figura como de segunda en el libro de ruta.

Mi problema es que aunque acabamos de dar un par de señales de una fortaleza notable, no se me olvida la propensión que tenemos a sufrir una pájara en el momento más inesperado. No se me va de la cabeza lo que nos pasó en el puerto de tercera de Cornellá, por ejemplo.

Vamos: que creo que lo más probable es una derrota mañana y luego un mix de resultados que como mucho -eso sí lo veo factible- nos permitan liderar el gruppetto de tres y ser quintos en la meta. Pillar al cuarto se me antoja imposible.

Sobre qué nos conviene más... El corazón me pide la Champions y la cabeza la UEL. Tampoco se me va del pensamiento la paliza que nos suponen las previas europeas, y lo bien que le vendría al equipo una pretemporada plácida. Máxime teniendo en cuenta que tenemos varios jugadores orbitando alrededor de la Selección. San José, Aduriz si se recupera, el propio Beñat... E incluso alguno más si los habituales de la roja sufren alguna lesión podrían ver que tienen que rematar esta extenuante temporada con una convocatoria para la Eurocopa. Casi nada.

Me alegraré un montón si jugamos la Champions, pero si en su lugar quedamos quintos no pienso llevarme ningún disgusto. Sí sería una lástima quedar sextos o séptimos, pero aún así no dudaría en darle a la temporada un notable alto. Puede que incluso más. Estoy muy contento con el equipo.

Volviendo al partido de mañana en San Mamés (20:30 con arbitraje de Martínez Munuera) como decía lo veo mal: este equipo se nos da de pena, vienen con el cuchillo entre los dientes, olfateando el título de liga y pese a nuestras última heroicidades creo que no estaremos a la altura, entre bajas y cansancio, para afrontar una batalla tan dura con garantías razonables de éxito.

También es verdad que ellos llevan lo suyo, con la Champions encima, pero hay que añadir un factor más: el arbitraje. Con un arbitraje normal sí podríamos tener más chance, pero todos sabemos que el Atlético juega con un reglamento paralelo que les permite, como ha dicho acertadamente el entrenador del Granada, que sean los rivales los que se lleven a la vez los golpes y las tarjetas.

De todas formas, seguro que será un partido intenso y apasionante.

86 comentarios:

Contini dijo...

Bonita foto de un Passo del Giro.

Mañana toca un rival de muy alto nivel, actual semifinalista de Champions. Hace tres semanas peleaba por ser segundo, el pajarón culé ha convertido el partido de mañana en decisivo para el Cholismo. Esta circunstancia junto a nuestras ausentes plantean un encuentro complicado. No tendremos que caer en su juego más que duro y habrá que estar muy vigilantes con Griezmann.Hoy por hoy, uno de los mejores jugadores de Europa, en la RSOC era buen jugador pero irregular y confinado en la banda izquierda. Simeone ha trabajado duro con él y le ha convertido en un jugador decisivo, titular con los Bleus. A orillas del Urumea se frotan las manos porque si el Atlético lo traspasa, recibirían un 20% del coste y la cláusula de formación. Mínimo 16 kilos.

Contini dijo...

Y hoy atentos al partido de Cornellá-El Prat. Espanyol-Celta, un triunfo "perico" nos vendría muy bien.

Forever dijo...

Contini, el enemigo es el Villarreal. Al Celta le acabaremos sacando 6 o 7 puntos. Fijo.

Cincinato dijo...

¿Qué desquiciado está Luis Enrique, no?

legolas_bilbao dijo...

pero no decia luis enrique que jugaban para divertir a su publico, se te ven las hechuras

Contini dijo...

Simeone, 19-4-16, sobre el partido de mañana:
"Será un partido que intentaremos llevar donde nos sintamos más cómodos".

No será porque no lo ha avisado.El que vaya al campo, que se ponga espinilleras.

Contini dijo...

El Luis Enrique de verdad es el que entrenaba en Vigo con gafas de sol subido a un andamio.

General Mariosila dijo...



Luis Enrique..."soy así de gilipollas"....

No hay más preguntas, señoría.


Erebai dijo...

Ha tardado en darse cuenta...

Contini dijo...

Aunque Forever es muy optimista y cree que no nos afecta, el Celta empató ayer, con lo que no puede adelantarnos en la clasificación pase lo que pase hoy.

Forever dijo...

Es que no nos afecta, Contini.

No sé si ganaremos hoy, porque es muy jodido ganar a un equipo superior técnicamente y al que, como mucho, puedes igualar en intensidad.

Los pequeños detalles del arbitraje de hoy van a ser fundamentales, salvo que le dé al referee de turno por decidir el partido con detalles gordos, claro.

Eso sí, si ganamos hoy nosotros y el Madrid, ya puede apretar el Marceteam, porque nosotros lo vamos a hacer. Vamos a quedar cuartos o quintos.

KROMA dijo...

Diario AS:

"....Si en algo son fuertes el Athletic y Rulo es ahí: en los duelos aéreos. Y eso, precisamente, ejercitó su equipo entre abrazos, risas y bromas; tocándose, buscándose, cómplices, sin notarlo, mientras Simeone miraba desde la distancia y no podía evitar sonreír lleno de orgullo."


Abrazos? Risas? Tocándose? Buscándose? Cómplices? Sin notarlo?

Pero esto fue un entrenamiento o un rodaje de esos con el Actor Secundario Bob

Ñossssssss!!! Me he puesto todo palote!!!!!! Mi amol!!!!!!Vienes al reservado????

Forever dijo...

Si eso es así, no pude decirse que el Aleti juegue como entrena.

KROMA dijo...

Aissss....Forever....relájate ante tan tórrida descripción del porn.....digo del entrenamiento....y haz como Simeone, alias "el último romántico"...mira "desde la distancia sin poder evitar sonreir"

Forever dijo...

¿Relajarme? ¿Más? ¡¡Si estoy en el currelo...!!

Joder, ¡¡cómo se ha puesto lo del robot!!

Taoteking dijo...

2-1...

...con remontada y coro de la Marcha Triunfal incluidos.

Cholo, entrégate ahora y nadie saldrá herido.

KROMA dijo...

Enhorabuena al equipo por no haberse desquiciado con Martínez Munuera. Tiene que ser desesperante que una misma acción sea falta sólo cuando eres tú el que la protagoniza.

Lo mejor de hoy, haber acabado sin expulsados por dirigirse al árbitro en términos poco amistosos.

Del partido hablo mañana.

Zoilberg dijo...

Coincido Kroma.

2 reflexiones:

1ª. Que bien juegan (y como loes dejan) estos al "no partido".
2ª. Que dificil es jugar sin 9. O mejor dicho, con un 9 totalmente intrascendente en todas y cada una de las facetas del juego.

Cincinato dijo...

Lo esperado.

Ahora a centrarse en el verdadero objetivo: la 5ª plaza. Espero que esas ensoñaciones que hemos padecido con lo de quedar cuartos no nos hagan menospreciar el 5º puesto en el caso de conseguirlo. Cerrar esta temporada con ese objetivo cumplido sería un éxito. Una gran temporada.

Zoilberg dijo...

Yo este año, prefiero el 5º puesto antes que el 4º.

Necesitamos hacer una pretemporada en condiciones, empezar bien la liga sin la rpesión de tener que clasificarte para los grupos en Europa, tiempo para preparar bien la plantilla...etc.

legolas_bilbao dijo...

solo inquietamos al filial cuadno le metimos algo de ritmo. Del arbitro, el solo se retrata. En el 1º tiempo hay una mano en el area del filial que en la televisión no sacan la jugada de nuevo.

Me desesperan balenziaga y de marcos y su incapacidad de dar un pase en ventaja a sus compañeros y menos de colgar un balón en condiciones.

Contini dijo...

Por si alguien no lo tenía claro, ayer se pudo ver el escalón que separa a un equipo semifinalista de Champions de otos cuartofinalista de Europa League, cualidad que tenemos y que no es moco de pavo.
Fue un querer y no poder ante un Atlético fuerte atrás, beneficiado por el doble rasero arbitral. Eché mucho de menos a Aduriz, no niego el trabajo de Viguera pero partidos así le superan. Noté la falta de Laporte, esos balones largos bien tocados... y también la actuación meliflua, como en la ida, de Raúl García. Le volvieron a poder los sentimientos.
Me gustó el partido de Beñat y Bóveda, aunqeu tuvo el lunar del despiste en el gol de Torres.
Pese a la derota seguimos quintos y depende de nosotros el terminar en esa plaza, lo que implica acceso directo a liguilla de Europa League y pretemporada menos saturada.

El domingo hay que ganar al Levante,espero que Williams pueda jugar más tiempo y que Raúl García abandone su moemento "osito de peluche".

P.d.: Mal Thomas en la jugada que siguió a que Gorka estuviera dolorido en el suelo, en una repetición se aprecia que le ve tirado en el suelo para intentar meter gol. Peor el árbitro, que debió haber parado el juego.

Zoilberg dijo...

Tu no niegas el trabajo de Viguera...yo no lo veo. Intrascendente.

En la jugada de Thomas...lo peor fue que encima devolvimos el balón como gilipollas, cuando lo tenía Gorka y el árbitro no había pitado nada previamente.

Contini dijo...

Zoilberg, me refiero a que Viguera no se toca las narices, pero su trabajo, como bien lo defines, es intrascendente. Lo es porque le falta velocidad para rendir adecuadamente en primera división.

Zoilberg dijo...

Lo que no toca es un balón...nchts

Contini dijo...

Es lo que tenemos, tampoco vayamos a silbarle. Además no sé si es una petición de Valverde o un capricho de Amorrortu.

Forever dijo...

No quiero pecar de presuntuoso, pero ayer la clavé. El árbitro, con su gota malaya, me pareció determinante. La cosa es tan sibilina que cuando lo comentaba la gente me miraba con cara de asombro, como si fuera un hooligan.

Al equipo le ví bien, castigado por la lentitud que implica tener que asegurar mucho los pases por el acojono que da perderla ante esta gente y y y eché mucho en falta a Aritz y Aymeric.

Para partidos venideros, la opción de San josé de central, con Itu y Beñat delante, me gusta bastante.

Viguera yo estoy convencido de que da todo lo que tiene. Por eso no juega.

Forever dijo...

Contini, bajo mi punto de vista, el fichaje de Viguera era obligado. Un tío que mete 27 goles en segunda, en un equipo que está a punto de bajar, que le puedes meter en la filosofía aunque sea a empujones, que cuesta 1 kilo y con una ficha que no creo que sea la bomba.

Lo tienes que traer fijo a ver qué pasa.

General Mariosila dijo...


Supongo que la idea de Valverde era mantener el partido dormido hasta los últimos 20 minutos (a la velocidad que jugamos durante 70 minutos no les haces ni cosquillas)...que ellos sintieran la necesidad de ganar y fueran a por el partido...meter a la pantera, darle velocidad al juego y ver si sonaba la flauta.

Lástima de jugada que llevó al 0-1 porque el planteamiento pudo salir bien. En cuanto se adelantan y con el once que teniamos estás muerto.

Bóveda notable.

La jornada no fue mala gracias a Celta y Sevilla (por lo que me dijeron lo de Lerdini fue épico!).


jaburu dijo...


Partido con buen fútbol del Atlético...para los resultadistas madrileños.

De vez en cuando, disfruto con ese tipo de fútbol, pero digerido a cuenta gotas.

Si mi equipo fuera el Atlético y me ofrece ese fútbol, todas o casi todas las jornadas, aunque se clasificara para la Champions...me daría de baja de ese espectáculo.

General Mariosila dijo...


3-0 al Granada....2-0 al Barça....1-3 al Espanyol....5-1 al Betis...3-0 al Depor...1-3 al Valencia....3-0 a la Real Sociedad....0-1 al Real Madrid...

Estos son, quitando el fiasco en Gijón, los últimos resultados de esta muchachada....usted mismo estimado Arconte....

Taoteking dijo...

Además de todo lo que habéis comentado, no conviene olvidar que al Atlético de Madrid, en los 33 partidos anteriores, le han hecho algo así como 16 goles. Defensivamente ese equipo es una roca muy difícil, mucho, de hacerle una simple grieta. A partir de esta idea-fuerza ya podemos empezar a añadir todas las demás consideraciones que acertadamente habéis hecho: el árbitro, nuestra poca chicha en ataque, las bajas, etc, etc.

Opino como Contini: el escalón entre el Athletic y el Atlético existe y aún es pronunciado. Hablamos, hoy por hoy, de un top four del futbol europeo. No obstante, a mí me parece que el Athletic compitió bastante dignamente.

jaburu dijo...


Hablo de estilo de fútbol, no de goles...querido General.

Y todo, dentro del contexto de proyección de ese estilo ofrecido ayer...a todas o casi todas las jornadas, que desde luego no he seguido.


Taoteking dijo...

Respect al futbol feo o bonito del Atlético de Madrid, creo que de la época cholista ahora es cuando mejor juega. Hubo varias veces que sacaron el balón jugado desde atrâs hasta arriba con unas combinaciones muy vistosas y muy bonitas... y muy prácticas. Vamos, que no soban por sobar.

Eso sí, atrás don lo que he dicho antes: una puñetera roca.

Lo dicho, creo que en temporadas anteriores practicaban un futbol mucho más mezquino que ahora.

General Mariosila dijo...



Se hace evidente, mi apreciado Arconte, que no ha seguido su trayectoria, por eso se la pongo.

No sé si usted cree que se pueden lograr esos resultados jugando "mal" fútbol.

En todo caso habiendo sido yo educado en la tolerancia no olvido que es una cuestión muy subjetiva lo que cada cual considera "fútbol atractivo" y acepto de buen grado, sin compartirlo por supuesto, que usted sea de aquellos que disfruta, sobre todo, del ballet con balón y sin porterias...

En todo caso me gustaría invitarle al curso "Aprenda a disfrutar de los conceptos defensivos"...no olvide que una parte muy importante de esta actividad tiene que ver con cómo se maneja uno cuando no tiene el balón.



jaburu dijo...


Mi General, se ha limitado a poner resultados, no una valoración del juego realizado, como a un buen resultadista se le supone.

En ningún momento he mencionado buen o mal fútbol. Ahora lo hago, y entiendo que los de Madrid, hacen un buen fútbol, entendiéndolo como la realización correcta de una propuesta concreta.

Propuesta que a mi me gusta con cuenta gotas, no para tragármela todas o casi todas las jornadas. Me aburre...aunque metan goles.

Y como muy bien afirma, los gustos futbolísticos son personales.

Me encantan también, el ballet y los toros, pero en la variación está el divertimento.

Hablando de toros, le observo a nuestro presidente Matías, en muy buena forma, en los paseos matinales a orillas del Cantábrico.

erebai dijo...

Yo hubiera firmado un empate ayer antes del partido. Mi planteamiento del partido hubiera sido más peregrino aún que el de ellos, darles el balón y esperarles atrás, a ver qué hacen, porque ellos se jugaban nada menos que la liga.
Es que jugarles intentando controlar, tocando el balón, intentando llegar, teniendo nosotros el dominio, no nos da resultados, siempre nos meten algún gol, de chamba o no chamba, y luego no les podemos hacer daño.
Habría que pensar en otra forma de jugarles, porque estamos siendo un equipo como el Sporting para nosotros, suman de 3 en 3. Ya sé que todos los equipos pensarán lo mismo, pero los demás me importan poco. Tenemos que pensar en robar algún punto a los 3 primeros de la tabla en temporadas venideras, a lo mejor haciendo cosas que nadie espera. Estos son partidos diferentes.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.

Soy Juan Jesús el forero de la web amiga (como ustedes la denominais). Desde la época de Caparrós leo el blog, nunca me he atrevido ha participar, básicamente por motivos de corte. La mayoría de los que participais aquí sois personas que en el foro para mi teneis "galones" y solo puedo dedicarme a leer y aprender.

El motivo de escribir este relato es el siguiente:

Para un trabajo de universidad, tengo que hacer un análisis de caracter económico, me da un profesor bastante crítico, pero muy crítico con la situación en general de la economía y de los políticos y de la enseñanza, las presentaciones de años anteriores según me han dicho compañeros, en vez de ser trabajos, parecen interrogatorios por lo que el trabajo tiene que ser bastante fidedigno y si lo hago sobre una materia que el no conoce a fondo igual salgo menos escaldado.

He pensado en hacerlo sobre el nuevo San Mamés, como se ha desarrollado la obra y el impacto economico que ha tenido en la ciudad, en el club, en los comercios y en las Administraciones Públicas. Así como podría criticar algo relativo a la obra mal echa con la cubierta, y un poco el riesgo que hubo por la situación deportiva que estaba en el año 2007.

Como muchos de los que participáis aquí sois socios compromisarios de nuestro Club, la memoria, balance, datos económicos, estudios de mercado, cantidades pagadas por el club o la Sociedad de San Mamés Barria y demás números de carácter estadístico me lo podríais facilitar o sabríais de donde obtenerlo? O lo que pretendo

Yo lo que quiero es reflejar lo que ha supuesto el nuevo campo para la ciudad, provincia de Vizcaya y para el Club en si mismo, reflejándose ello en la ciudad a nivel social y en los números a nivel económico.

Si por el contrario pensáis que no es un buen tema y que lo mejor es desistir pues así lo haré, ustedes conoceis mejor la situación que yo.

eskerrik asko

Juan Jesús

Taoteking dijo...

Erebai: Yo con este Athletic nunca jugaría a darle la iniciativa al rival y meterme atrás. Este equipo cuando toca defender posicionalmente en campo propio sufre un huevo. Puede aguantar un rato a base de agonía, pero que la acaba cagando en alguna jugada... dalo por hecho. Para bien o para mal (yo creo que para bien) este equipo defiende mucho mejor cuando pisa campo contrario y lleva la iniciativa del partido. Quizás si tuviéramos otro perfil de juugadores (sobre todo defensas) podríamos cerrarnos mejor atrás, pero con lo que hay hoy en día yo creo que eso es un suicidio.

Y un poco al hilo de lo que decía antes y sobre la discusión entre Jaburu y Mariosila, a mí me parece que este Atlético actual tiene más fundamentos de lo que parece. En mi opinión, otras temporadas igual le "regalabas" el balón y les hacías una faena, pero ahora tienen muchos recursos para jugar en diversos registros: con balón, sin balón, dominado o dominando. Me cuesta la órdiga admitirlo: es un equipazo y el cabronazo del Cholo un pedazo de entrenador.

Por cierto, qué jugadora es Griezmann y lo que ha crecido el gabacho. En la RSOC me parecía un alevín comparado con lo que se ha convertido ahora.

Taoteking dijo...

Jugadora = jugadorazo

Taoteking dijo...

Juan Jesús, ¿para qué asignatura es el trabajo?

Mi consejo es que delimites el objeto que quieres estudiar porque si no se te va a ir de las manos. Céntrate en alguna cosa muy concreta y que te resulte manejable a la hora de investigar: lo del impacto de San Mamés en Bilbao o en Bizkaia me parece que es un tema demasiado amplio para un trabajo de curso. Acótalo y hazlo más manejable a tus posibilidades. Y sobre todo, escoge algún tema del que puedas obtener datos: ten en cuenta que los hay que ni son públicos ni los vas a conseguir por ningún lado. Por ejemplo: si quieres investigar el impacto del nuevo campo en los comercios de la ciudad o en la recaudación tributaria de las administraciones públicas, ya me dirás dónde vas a encontrar datos relativos a todo eso. Sin embargo, si quieres analizar el impacto del nuevo campo dentro del propio club, al menos tienes datos públicos con los que comparar el antes y el después de la construcción del campo: balances, cuentas de resultados, memorias.

Anónimo dijo...

La asignatura es Economía Española. Tratamos aspectos de la economía del pais: en agricultura, en pesca, en sanidad, pensiones, turismo, servicios, energia etc.
Había pensado a nivel más global a nivel de la ciudad, pero puedo delimitarlo a nivel interno del Club, si el profesor no me pone ningún inconveniente. Me supondría mayor facilidad a la hora de tratar determinados aspectos. Es buena posibilidad, ya que esos informes económicos si me serían más fácil de conseguir, así como el desembolso que ha costado en las diferentes empresas que han participado en la elaboración del campo.

Juan Jesús

Anónimo dijo...

Juan Jesus tengo la impresion que no habitas en Territorio Vasco.

De ser eso cierto y quieres epatar a tu profesor, dejate de San Mames.

Encamina tu trabajo al tema Concierto Economico y Cupo. A ese " privilegip" que los ciudadanos vascos tienen y que asumen con resignacion tributaria.

Al hecho diferencial de ser responsable en el ingreso para poder gastaren comparacion con la alegria gastadora ingraebro y la distraccion recaudatoria.

Tu profesor te pondra una altisima nota y tus compañeros te odiaran por diferente.

Forever dijo...

Renano, estaba pensando en darle el mismo consejo.

Y además, Juan Jesús, tendrías la ventaja de que el trabajo se te haría sencillísimo haciendo un breve resumen del tratado sobre el Concierto que Pedro Luis Uriarte colgó en la red.

Tal como te ha dicho el maestro Tao, el trabajo que te proponías sobre el impacto del campo es fácil que se te vaya de las manos. Demasiado etéreo.

El Athletic ya presentó un estudio similar para justificar la entrada de las instituciones en el proyecto y el que hizo ese estudio no le duraría a tu profe ni cinco minutos. No había por dónde cogerlo, a pesar de que los powerpoints aguantan todo.

Forever dijo...

http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/8728/impacto-economico-del-nuevo-san-mames.html

Aquí lo tienes Juan Jesús.

Anónimo dijo...

Forever se nota que tenemos esa maldad Jeltzale.

Forever dijo...

Sí, sí. Yo tengo una maldad de la hostia. Me veo como una especie de mezcla entre Godín y Simeone.

legolas_bilbao dijo...

forever, entonces debias ser un terror en los terrenos de futbol.

Juan Jesus, bienvenido pero creo que renano ha comentado, el concierto economico vasco sería mas facil de encontrar información ;)

saludos

Anónimo dijo...

Yo comentaba lo del campo porque podría meter un poco de crítica social en plan a inicia en 2007 cuando casi bajamos, un poco temeridad plantearlo, la mala economía de balance del club hasta la fugas de las estrellitas y por el dinero que habían recibido las empresas de Euskadi en la obra en la realización del campo. Así como a nivel de club nuevo socios, ingresos, patrocinadores etc.
Pero soy todo ojos a lo del concierto. En la asigantura de tributario I lo Di muy de pasada, si me podéis ampliar más el asunto para decantarse, pq si va a ser más fácil el concierto que sanmame voy al concierto
Juan JEsús

Forever dijo...

http://www.elconciertoeconomico.com/

Aquí tienes material para aburrir. Pedro Luis Uriarte fue el primer consejero de economía del Gobierno Vasco con Garaikoetxea y el encargado de negociar el Concierto con el Gobierno de España y está enfrascado en el empeño de difundir lo que es esta herramienta.

Escribió un primer libro de 3000 páginas, que está colgado en esa web y puedes descargar libremente y ahora ha escrito un segundo libro de 300 resumiendo el anterior. También es descargable.

En esa misma web, tienes un apartado de contacto en el que no me extrañaría que el propio autor dedique tiempo a contestar dudas de la gente, aunque no lo sé seguro.

Forever dijo...

Legolas, a mis 47 castañas, aún sigo dando barrigazos por los campos de regional, pero reconozco que mi estilo se acerca más a una mezcla de Viguera y Onésimo.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
...reconozco que mi estilo se acerca más a una mezcla de Viguera y Onésimo.





¿Otro tecniquillo mingafría en el Ambigú?

Jaburu, este es de los nuestros.

Contini dijo...

Bienvenido, Juan Jesús y no te cortes, hombre.
Yo te puedo dar otra idea: Anoeta, campo pagado por todos, que no se llena ni tres cuartos y quieren ampliarlo en 10000 localidades.

En serio, espero que te hayan servido las aportaciones y consejos.

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida pero aquí a mi me da corte escribir. Es un garito cerrado se ve que os conoceis todos, y todos además sabéis mucho del Athletic por tanto me limito a aprender.

Sobre el concierto, he estado viendo la web de forever e impresiona, increible la capacidad de material que hay ahí, y temo perderme ante tanta información y más sin tener un esquema y unas nociones básicas sobre los caracteres del concierto. Ahora se ve que hay ahí muuuuucho material para tirar del hilo y material de peso.
Todo lo contrario que pasa con SM, quizás con SM me sienta más seguuro porque lo es que balances, fondos de maniobras y datos contables los manejo mejor, conozco la historia social del nuevo campo porque la he vivido en la lejanía, y en definitiva estoy más "en sintonía", y aquí quizás pase lo contrario: que los datos salvo los que proporciona el Club en sus balances y memorias, son menos fiables y consistentes.

Forever el enlace del PDF del impacto no se me abre. Y ya que te veo entendido en la materia y en asuntos fiscales cuando sale los post clásicos sobre las claúsulas con iva, me podrías dar unas nociones de lo que es el concierto?. Es que ya digo estoy por cambiarme de idea, siempre y cuando el profesor sheriff capo policia me lo admita.

Muchas gracias por el recibimiento y la ayuda.

Juan Jesús

jaburu dijo...

Hola JuanJe,

Para recomendarte algo, se requiere conocer el alcance del trabajo medido en páginas, el tiempo que estás dispuesto a dedicarle, y sobre todo la información disponible que existe sobre el asunto.

Puedes plantear una pequeña sinopsis de los distintos temas, empezando en la introducción y terminando con las conclusiones a las que quieres llegar. Y a partir de ahí, trastea con la información que pueda estar disponible.

Te desaconsejo el asunto nuevo estadio, por la escasa información existente, y sobre todo en lo referente al impacto económico en la ciudad, que habitualmente se basa en "humo" de consultoras, con poco rigor.

El concierto, por desconocido y manipulado por los políticos, es un asunto muy interesante, pero me temo que te va a llevar su tiempo.

Otro asunto, sobre el que existe bastante material y poco conocido en profundidad, es el modelo cooperativo en las empresas de producción, con especial referencia al grupo Mondragón.

Para cualquier ayuda, te dejo mi correo carlosmsanchez@infonegocio.com


Cincinato dijo...

Bienvenido Juan Jesús. Espero que te animes a escribir por aquí más a menudo. No te cortes. Sobre eso de que nos conocemos todos, habría que verlo: yo, por ejemplo, no conozco de nada a Erebai, Contini, Forever... Aquí nos vamos conociendo a medida de que escribimos, independientemente de que además algunos quedemos y nos veamos con más o menos frecuencia en el mundo real.

Dicho esto, voy a meditar por si te puedo dar alguna idea sobre tu trabajo. Pero déjame que te adelante un consejo: hazlo mal. Haz un trabajo de aliño. Lo mínimo para que no te suspendan.

Hacerlo mejor te puede suponer un desgaste importante en la preparación de otras asignaturas. Quien sabe si incluso lo pagues a medio o largo plazo. Además, si lo haces bien destacarás y eso despertará una expectativas y unas exigencias que te terminarán pasando factura. Piénsatelo, que igual por hacerlo bien desc... Quiero decir: que igual no puedes terminar la carrera.

Cincinato dijo...

La verdad es que sin conocer los datos que menciona Jaburu, el tipo de trabajos que hacen tus compañeros y, sobre todo al profesor, es muy difícil escoger un tema.

El del Concierto me parece interesante y pertinente. Te lo dice uno que no es jeltzale. Pero también es demasiado ambicioso. El del impacto de San Mamés, demasiado etéreo, como ya han dicho.

A ver si se nos ocurre algo mejor, aunque supongo que el tiempo corre.

erebai dijo...

Bueno, una reflexión sobre Raul García. El otro día dije que nos da un carácter y una competitividad muy grande al equipo, y que incluso le invitaría a comer, y lo mantengo, pero lo que no sabía es que tuviera firmada una cláusula que le impide disputar los partidos ante el Atlético, convirtiéndose en una madre superiora. ¿le comen el coco? ¿le dan un dardo tranquilizante?.
Leo esta mañana en el panfleto de JOL que el Athletic prepara el desembarco en giputxi-land para traerse al iluminado de Ondárroa, previendo que pondrán el taco por Laporte. Vi un rato ayer el partido de la Real, y el susodicho hizo dos cagadas de darle dos hostias seguidas, y protestaba al árbitro con unas formas lamentables. Ojito, aparte de medio bobo, no sé si da el nivel para pagar por él lo que los giputxis nos quieran robar. Sé que tenemos una gran carencia ahí, pero....a lo mejor Valverde le puede llevar por el camino debido. No sé qué pensáis. Coronel, ¿has oido algo nuevo sobre ello a orillas del Urumea?.
Otra cosa. Ayer me dieron una información a la que he estado dando vueltas esta noche en la cama . Me dijeron (son fuentes generalmente muy bien informadas y nada dadas a hablar antes de confirmar las cosas) que Directivos del Athletic van a intentar traer a Javi Martínez la próxima temporada, aduciendo, entre otras cosas, que el dinero es para algo. A mi que venga Javi no me quita el sueño, es más, me gustaría. Pero también me dieron otra información.
Me dijeron, y lo digo tal y como me lo contaron, que Valverde había pedido sí o sí que volviera....sí, el recogeperas, Lerdini, que era una premisa para que él siguiera. Éste es el motivo de mi mal dormir, y más ahora después de haberle visto bailar la semana pasada tras nuestra eliminación. ¿Podría ser cierto ésto?. De ser así, ¿no habría cisco importante a la vista?. No sé, yo daba este tema por zanjado para siempre, pero ayer me hicieron dudar. ¿alguien habéis oido algo?.

Anónimo dijo...

Ayer vi al centralito de Ondarroa, no esta ni para el Bilbao Athletic.

El navarro de Aiegi seria un refuerzo tremendo para nosotros. El Lerdo ni regalado.

Juan Jesus descarta San Mames. TE puedo nombrar Jeltzale de honor de donde quiera que seas, y regentar el Batzoki de la localidad en que habitas. El Maestro TAO ya lo hace en en primer Batzoki virtual de Cantabria.

legolas_bilbao dijo...

Sobre los fichajes,

1) llorente se intento el año pasado pero el que dijo que nones fue el subnormal de su hermano que quería una prima por fichaje. YO le defendia porque entendia que los dos se habian equivocado y era un jugador con calidad. Despues de sus ultimas declaraciones ha demostrado que es un subnormal de cuidad. TAmbien entiendo que valverde lo haya pedido, no tenemos delanteros que hagan el trabajo de aduriz. habrá lio pero si mete 10 goles se olvidaron los problemas. como con rulo.

2) Javi martinez: para mi sería el fichaje, sin lugar a dudas, nos aportaría algo y no creo que desdeñe volverse a su casa. Esta bastante pendiente del equipo (fue a ausburgo a ver el partido) y mantiene relación con varios jugadores. Tambien es cierto que el año pasado pense que tenía que dejar el futbol porque no terminaba de curarse.

3) Herrera cachirulo cosmico o piquito de oro: parece que el manchester se lo quiere quitar de encima, yo no iria a por el salvo que nos quitemos a eraso , aketxe y unai lopez no de el salto.

4) Laporte: insisto, no creo que se vaya este verano. Es mas, si la idea es acabar jugar en la absoluta francesa solo pasa porque blanc se pire

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Reiterar las gracias y los ánimos de que me anime a escribir.
Respecto a lo que quiere el profesor que hagamos y según me han dicho otros compañeros es ver como se refleja en la economía (y a poder ser en la economía de calle o de empresas) hechos de caracter económico que repercuten en la sociedad. Por ejemplo el año pasado un compañero lo hizo sobre que repercusión tiene los bienes de patrimonio histórico en la ciudad, otro lo hizo sobre el nivel de pensiones en España a 20 años vistas, otro lo va hacer este año sobre como afectaría a las empresas que España en el ámbito laboral que se adopte el horario que le pertenece y no el que puso el patitas cortas a dedo.

Este profesor es muuuuuy crítico más que dar clase se tira criticando toda la hora, pero eso si sabe mucho, y ha estado en medio mundo:: EEUU, Argentina, Sudáfrica, Norouega y la verdad que hace de poli malo en las presentanciones.

Yo pensé en SM porque no creo que sepa mucho de fútbol y es un ámbito que me apasiona, siempre llevo al Ahtletic por bandera, y de hecho compañeros de mi clase me llaman cariñosamente vasco porque además del Club me gusta vuestro clima no como aquí que tenemos osl hasta las 9`30 de la noche y en verano estamos a 45 grados a la sombra y ya rondamos casi los 30 en hora puntas, además de que la geografía euskalduna es particular.

En un guiño a esto me gustaría realizarlo con algo relacionado de Euskadi, quizás el impacto de un Club de fútbol (por supuesto está claro cual es el equipo escogido jeje) en la ciudad, podría ser buena idea, pero vuelvo a lo mismo de antes ¿Hay material de información y de fuentes numérica para ver como afecta al Athletic a Bilbao y a la Provincia o CCAA?

Gracias de nuevo.

Juan Jesús

Anónimo dijo...

Tienes dos internos en el ciclotímico.

Anónimo dijo...

No son mios, del Anonimo Renano que tengo el ciclotimico restringido por su nulo sentido del humor.

Taoteking dijo...

Sobre lo que comentais de Javi "Saltavallas" Martínez, varias cosas.

Ha renovado con el Bayern no hace demasiados meses. Digo yo que si renueva será porque él quiere seguir y en el caso del club porque quiere que el jugador siga. Es cierto que a veces se hacen este tipo de cosas con otro tipo de intenciones, pero yo siempre digo que si parece un gato y maulla como una gato, lo más probable es que sea un gato... O sea, que ganas, ganas, lo que se dice ganas, de salir de Munich igual no tiene tantas y lo mismo para el Bayern sobre su hipotético interés en darle puerta.

Por otra parte, se habla bastante de su grave lesión y del estado en el que podría estar. No tengo ni idea, creo que no he visto jugar a Martínez con el Bayern desde la final de la Champions que ganaron... Ahora bien, el otro día escuché a no sé quién en la tele o en la radio que lleva varios partidos, desde que ha reaparecido, jugando a un nivel muy bueno y, en especial, el último partido, creo que de la Copa de allí, en el que al parecer jugó de fábula como central.

Si está recien (o casi) renovado, si el se encuentra a gusto en el Bayer, si el Bayern se encuentra a gusto con él y además está jugando a buen nivel... las posibilidades que veo de que acabe en el Athletic son mínimas.

No obstante, el futbol es un mundo muy raro y a veces pasan cosas inesperadas. Para mí que Martínez formara arte del Athletic la próxima temporada me resultaría muy inesperado.

Sobre Laporte y el continuo runrun que hay sobre su marcha y el fichaje de Íñigo Martínez... Bueno... No sé qué calidad tienen las griferías de Legolas, pero la seguridad con la que está diciendo en todo momento que se queda me produce cierto alivio... Aunque, también es verdad, otros días Legolas ha asegurado que Laporte se queda y hoy ha dicho "no creo que se vaya"... No sé, no sé...

Y en cuanto a Llorentini... pues no sé qué decir. Que no le quiero ver en el Athletic lo tengo bastante claro, que si por lo que sea regresa va a ser una versión muy defectuosa del jugador que se marchó, también. No me imagino a Txingurri poniendo ese tipo de condiciones para renovar, pero si lo decís... pues será. En cualquier caso, yo creo que si se diera la circunstancia de que Floris volviera va a tener una participación quizás algo mayor que Sola y Viguera, pero no mucho más: le auguraría mucho banquillo y mucha grada.

Por su parte, Herrera no creo que tenga sitio hoy por hoy en el equipo... Es más, ni siquiero que tenga muchas ganas de volver. Así que ni me planteo su vuelta.

Chuck dijo...

Hola. Yo también soy de los que os leo fielmente pero no se atreve a escribir (el nivel es demasiado alto para mi...). Sólo quería echar un cable a Juan Jesús con su trabajo. Con respecto a eso, se me ocurren dos cosillas. La primera, es que el tema del concierto, a pesar de toda la bestial cantidad de información disponible gracias al trabajo de Pedro Luis Uriarte, puede generar una evaluación demasiado subjetiva por parte de quien lo tiene que evaluar... Lamentablemente, la objetividad para evaluar algo dejando de lado los prejuicios, no es algo demasiado habitual (yo también vivo fuera de Euskadi y sé de lo que hablo). Pero bueno, que quizás me equivoque y no sea el caso. Eso, quien mejor lo puede juzgar eres tú. Y la segunda, es que si sigues con la idea de San Mamés, por la red se puede extraer bastante información más genérica que con un poco de cuidado se podría tratar de adaptar al ejemplo. Te adjunto un link a un estudio de KPMG sobre el impacto del fútbol en la sociedad.
Un cordial saludo

http://www.kpmg.com/ES/es/ActualidadyNovedades/ArticulosyPublicaciones/Documents/impacto-socio-economico-futbol-profesional-espana.pdf

Cincinato dijo...

Mi irrelevante opinión sobre fichajes es que el único que creo que merece la pena de todos los que suenan es Javi Martínez.

Por lo demás, creo que el año que viene habría que refrescar la plantilla con algún cachorro.

Los laterales de siempre... A mí no me interesan.

Anónimo dijo...

Ya me habeis dado la mañana diciendome lo de Llorente y mira que entro a clase a las 11 y no voy a poder concentrarme jaja.

Gracias por la ayuda y respondido al interno.

A ver al final lo que hago

Contini dijo...

Con los resultados de ayer, nos espera en Valencia una encerrona. Ya se sabe, partido matinal, "caloret", campo seco e irregular.Es la última oportunidad que tiene el Levante de agarrarse a la categoría, Sí, alguno recordará lo del 2007.

Íñigo Martínez: Dicen que tien hecho el acuerdo de renovación y que se iba a anunciar en cuanto la RSOC estuviera salvada. Salvada de bajar a segunda lo está, aún no hay anuncio. Un cambio de aires, y no necesariamente a Bilbao, le vendría bien para su carrera. Es mi opinión.

Herr Martínez: En el Bayern va a a haber cambio de entrenador, igual Ancelotti tiene otros planes. ¿Cesión? Puede.

David García: Sigan esa pista.

Taoteking dijo...

El consejo del Cónsul respecto a que no hay que dedicarle a un trabajo de clase más del tiempo exclusivamente necesario para aprobarlo me parece bien. Yo una vez dediqué a un trabajo de estos más tiempo del necesario, no tanto por sacar muy buena nota, sino más bien porque en el grupo de trabajo cayeron por casualidad dos francesas de Erasmus (o como se llamara en aquella época). Al final no hubo mucha suerte... con las francesas. El trabajo bien, pero eso era lo de menos.

General Mariosila dijo...


Veamos.

De todo lo que se insinua en las "noticias" de la prensa hoy lo que no me creo es que Laporte no haya comunicado ya al club y a Valverde lo que quiere hacer este próximo año. COn el buen rollo que hay con él estoy seguro que el club ya sabe cual es su idea....si irse este año...si irse el siguiente...si no irse, de momento.

Si el jugador se va ya mismo...me temo que hay que intentar fichar cierta jerarquía en la posición de central...y solo hay dos nombres que cumplan con eso...los Martinez...y los dos son, creo, muy complicados. por distintas razones. Por supuesto dada esa situación yo también prefiero a Javi que a Iñigo.

Si Laporte no se va este año...como mínimo se deben plantear soluciones a medio plazo....Bilbao Athletic y David Garcia.

En mis sueño húmedos siempre aparece la pareja Javi Martinez-Laporte....ay!....pero como dice el Maestro no parece que eso se vaya a producir.

Yo creo que Javi Martinez se acerca al Athletic desde cierto cariño pensando en lo que pueda pasar en dos o tres años....al filo de la treintena....cualquier otra cosa antes me sorprenderia mucho y me agradaría todavía más.

Respecto a Lerdini....buuuuuuuuuuuufffffffffffffffff....lo siento Erebai pero eso echa por tierra lo excitante de tu comentario sobre Javi Martinez....jejejeje





Taoteking dijo...

Sobre fichajes y demás, primero habrá que hacerse una idea de los que van a salir. A la espera de lo que le diga Legolas a Laporte para convencerle de que se quede, parece que Gurpe está ya en capilla (digo yo que si fuese a renovar ya se hubiera dicho, ¿no?) y a Sola y Viguera poco futuro los veo como rojiblancos. Habrá que ver qué pasa con otros jugadores que han participado poco, como Elustondo e Ibai y con Eraso, que aunque jugó bastante al principio, la llegada de Raúl García le ha dejado como un recurso bastante secundario. De todos estos, supongo que Elustondo cuando vino hacia este lado de la autopista sería, entre otras cosas, por una buen fajo de billetes que dudo mucho que nadie le vaya a pagar por ahí, así que juegue o no juegue, dudo mucho que cause baja. Por todos los demás citados no pondría la mano en el fuego.

En el capítulo de posibles altas, además de los mediáticos ya citados (nos hemos dejado al sempiterno Monreal y al, para mí, mejor lateral filosofable posible, Azpilicueta) y de algun cachorro aunque sea para hacer la pretemporada e intentar ganarse el puesto (se ha hablado de Mikel Vesga, ¿no?), habrá que tomar decisiones con los cedidos. Veo escasísimas posibilidades de retorno a Morán, Bustinza y Galarreta. Aurtenetxe me imagino que está abocado a negociar su desvinculación del club. Y yo creo que sí puede tener una oportunidad Guillermo. No sé si me dejo a alguien.

Luego están esos jugadores que, como Viguera o Eraso en su momento, pueden ser apuestas asequibles de precio, que su fichaje no te lleva a arriesgar nada y que si sale ben te coronas. Hace unos meses en algún sitio leí que se estaba "vigilando" a Eguaras y a Nestor Salinas del Mirandés, pero hace menos tiempo aún, he visto, creo que en el ciclotímico, que Amorrortu estuvo viendo al Mirandés un día que no jugaban ninguno de estos dos excachorros. No sé, en el Mirandés juegan muchos vascos, pero "fichables" igual no tantos. Me parece bastante bueno un interior zurdo que no recuerdo su nombre... pero ceo que pertenece a la RSOC, así que veo dificil que vayan por ahí los tiros.

Y, por último, lo que podíamos llamar la "vía Elustondo": un fichaje que se consuma en verano sin que nadie, ni Blas, hubiera imaginado que se iba a producir. ¿jugadores que acaben contrato en RSOC, Osasuna, Eibar y que no hayan renovado...?

Taoteking dijo...

¿David García o Unai García? El central zurdo es Unai, ¿no?

Cincinato dijo...

Supongo que está claro mi consejo a Juan Jesús es un guiño a las teoría que siempre ha defendido en la web amiga y que siempre me han parecido estupefacientes.

Para que vea que algunos de nosotros también le seguimos y tal.

Supongo que estaba claro, pero nunca se puede desdeñar la posibilidad de que alguno de vosotros sea lo suficientemente inteligente como para no seguir el ciclotímico. Yo no lo soy, desde luego. Y tal vez debería dejarlo: estos días atrás he comprobado dolorosamente lo que una exposición prolongada a ese foro puede causar incluso a un respetadísimo forero muy conocido entre los seguidores históricos del Ambigú.

Aunque puede que no sea por eso, sino por una magdalena en mal estado.

Contini dijo...

Bienvenido, Chuck, gracias por tu fidelidad.

erebai dijo...

Ya te digo general, si no he dormido esta noche del susto cuando me lo dijeron...
El central de Osasuna debe estar medio hecho, según comenta un tipo aquí del currelo, con parientes en Pamplona. Pero no sé si será una información del todo creible

schultz dijo...

Llorente: en cualquier otra situación, un fichaje absolutamente lógico. Es decir, lo descarto. Particularmente no descarto sino niego que Valverde haya exigido nada.
Martínez 1 y 2: el navarro imposible, el otro, si se va Laporte, de cajón, ahora bien, no veo yo a Urrutia pagando 30 kilos, por tanto, si el de Osasuna, que no tengo el gusto, puede valer, pues quizá. Ojito que no vuelva Amorebieta.
Herrera: es mi debilidad, pero no creo que quiera volver y por otra parte su puesto está más o menos cubierto (por jugadores a mi juicio peores, pero eso es otra cuestión).
Conclusión: si se ingresan 50k por el de Agen iría a por Monreal a pie, de ser preciso.

Forever dijo...

Una cosa os puedo decir segura sobre el caso Laporte: empleados importantes del club no sólo no saben que se va, sino que piensan que se queda porque quiere. Hablan maravillas del chaval.

En cuanto a lo del concierto que me pides, Juanje, a ver si saco un rato el lunes para hacerte un corta y pega. Hoy me pillas fatal.

Rote dijo...

De todas formas la noticia de JOL de hoy, sobre la posible marcha de Laporte, a mí me da la impresión que es un palo de ciego para apuntarse l tanto si se produce. Lo mismo que hizo el verano con la posible vuelta de Llorente.
Cita sus famosas fuentes cercanas a la directiva, que ya solo producen descojono y llegado el momento si Laporte se va, aunque no venga el ondarres, meterá su titular."Como ya adelantó el correo...."
A este hombre, a estas alturas, le doy la misma credibilidad que a manolete.
Renano, a ver cuando apareces en alguna comida, que ya te estás pareciendo a mí con el tema de mi vuelta a la casa grande. Nunca sucede.

Anónimo dijo...

Desbordado de trabajo, pero espero a lo largo de mayo .....

jaburu dijo...


Desde el punto de vista futbolístico, Llorente sería un fichaje muy importante...para el banquillo. No conozco otro jugador, con un palmarés tan importante de títulos obtenidos jugando en esa posición.

Por otra parte, no me cabe duda de que Javi estaría dispuesto a reducir generosamente su soldada, para volver a su querido Athletic.

General Mariosila dijo...


Ay Jol!...la próxima vez piensate dos veces con quién te metes...no todos son niños...hay algún hombre con un par....ten cuidado!.

Una pena no haber sido capaces de ganar al Levante. EL Villareal está para pocos trotes.



KROMA dijo...

Fan total de Raúl García...

Taoteking dijo...

Es que hay que ser muy estúpido para insinuar siquiera un déficit de profesionalidad en Raúl García. Hay que ser tonto de reglamento... o tener muy mala baba. Una de dos.

Y ojo, que yo creo que Raúl no ha tenido esta temporada con el Athletic ese nivel de escualo rabioso que tenía en el Aviación, supongo que a todo el mundo le cuesta algún tiempo la adaptación a otro puesto de trabajo, pero lo que es indudable es que más o menos acertado el tío se deja la piel siempre. Además, el otro día contra los colchoneros, en un ejercicio colectivo de impotencia (el Athletic fue incapaz de abrir una pequeña grieta en el entramado cholista), para mí Raúl fue de los mejores.

Lo dicho: tontería o mal café. Cualquiera de las dos le sitúa en muy mal lugar don JOL.

KROMA dijo...

JOL. No te lo tomes a mal....y deja de dar vueltas por la oficina como un tigre enjaulado. Siempre te quedará la esperanza de que en Vallecas, tras el susto inicial al final se acabaron de solucionar las cosas.

Ya te veo acudiendo a un "facilitador del desarrollo de personas, equipos y organizaciones, a través de la consultoría de procesos y aprovechamiento de sinergias".

Imanol Ibarrondo le vino bien a Iraizoz, por ejemplo....

KROMA dijo...

Fútbol:

Lo que ayer perpretamos fue un espanto.

Sinceramente no logré entender nada. Todos horripilantes. Del primero al último. A los que más se les "vio" fue a Iturraspe, Viguera y Muniain. Mención especial a este último que en su posición "natural" volvió a demostrar que no hay nadie en toda la primera división que le pegue tan mal al balón. El último chut antes de sus sustitución, balón franco en la frontal de área a las nubes fue para mear y no echar ni gota. En fin...demos por terminada esta temporada para Iker y que la siguiente se logre reencontrar.

Algo que no logro entender, es cómo un equipo como Las Palmas por ejemplo, logra adaptarse a un terreno como el de San Mamés este año, en el que llovió 87 de los 90 minutos y nosotros somos incapaces de salir de nuestro asombro los 90 minutos, al jugar en un secarral con el que nos obsequió el Levante ayer. Que sí. Que parecóia que estaban jugando en Karraspio con marea alta. Vale. Pero un poquito de por favor....

KROMA dijo...

Para quien no haya podido oir las declaraciones de Raúl García dirijidas al dew Éibar.

"Por cierto, antes de nada. Espero que sea la última vez que me faltas al respeto en un artículo como el del otro día. Me puedes criticar como futbolista, que hago las cosas bien o mal, pero no se puede dudar de un profesional. No lo ha hecho nunca nadie y no es forma de hacerlo. Te pido por favor que como yo respeto a todos, lo hagas tú también. Y menos en un artículo de prensa, porque un aficionado me lo puede decir. No me lo puedes escribir dudando y suponiendo cosas"