viernes, 1 de abril de 2016

Vuelve la actividad, ¡y de qué forma!



Tres partidos, tres, albergará San Mamés en una semana. Eso sin contar al Bilbao Athletic.

Si a eso se le añade que en esa misma semana los días que no hay partido tengo que asistir a una cena de trabajo, una jornada entera de reuniones, y me gustaría también acudir a una conferencia sobre un tema de mi interés, no sé si me echarán de casa. ¿A alguno le sobra una cama?

Pero al grano: el domingo a las 12:00, con arbitraje de Velasco Carballo recibimos al Granada. Después de perder malamente en Cornellá es muy importante asegurar estos puntos (y los siguientes cotra el Rayo) por tratarse de rivales no demasiado difíciles y en San Mamés.

Aparte de las dificultades que nos pondrá el Granada, tenemos la psicosis que ha generado la baja de Laporte y el hecho de que probablemente tendremos, no del todo pero sí en parte, la cabeza puesta en el partido del jueves.

Uno que no estará, otro que puede volver

Sin embargo, parece que se podrá contar con Williams y Muniain. Por no hablar de que Ibai también ha salido de su lesión y por poder, puede entrar en la convocatoria; aunque tengo que admitir que no estoy muy seguro de cómo catalogar esta última novedad: las últimas actuaciones del de Santutxu superaron el nivel de decepción, llegaron al de la desesperación e incluso bordearon la categoría del esperpento. Pero seamos optimistas: si a veces las lesiones truncan buenas rachas de jugadores, tal vez también puedan invertir una mala evolución, como la que sufría este jugador. Personalmente considero que sus problemas son más de cabeza (individualismo, falta de disciplina táctica, mala toma de decisiones...) que fruto de carencias técnicas, e igual este largo tiempo en el dique seco le ha venido bien para pensar y centrarse.

Aunque así sea, con la presencia de Williams en la plantilla, un Susaeta mejorado y el propio Muniain, creo que va a tenerlo muy difícil para volver a jugar con asiduidad. E incluso puede que hasta le cueste entrar en las convocatorias.

No quiero contemplar otra cosa que la victoria ante el cuadro andaluz. Es cierto que a menudo se nos atragantan este tipo de equipos, y estoy lejos de menospreciarles, pero debemos ganar: tal vez encajemos algún gol, pero deberíamos superarles.

En cuanto a lo del terreno de juego, siempre he pensado que es igual para los dos equipos y que todo eso son pamemas. Cambié de opinión el día del Valencia: en esa ocasión, sí que el terreno perjudicó a unos y favoreció a otros, pero fueron condiciones extremas que no se van a repetir y no me gusta que se hable tanto de esto. Me parece que es ponerse la venda antes que la herida, anticipar una excusa, y crear una psicosis negativa, que bastante lo es ya con el asunto de Laporte.

40 comentarios:

Taoteking dijo...

"Para mí esta es una de las semanas más importantes del año". Ernesto Valverde, esta mañana en rueda de prensa.

Perfecto resumen de lo que se nos viene encima, que suscribo de la primera a la última letra.

Anónimo dijo...

Eso es que Txingurri vislumbra 3 victorias.

legolas_bilbao dijo...

Para tranquilizar al personal en al menos temporada y media laporte no saldrá del athletic salvo sorpresa monumental.

el de ondarroa seguirá en el otro lado de la A-8 y la real camino a su segunda concursal :)

y ahora un detalle sobre los vecinos

https://pbs.twimg.com/media/Ce6Y3QcW8AAB0kH.jpg

Taoteking dijo...

Ojalá sea así, Legolas.

Respecto a la pesadilla que empieza a ser el futbol inglés, con sus montones de dinero para fichar jugadores a precio de oro, ayer leí un artículo en el que se alerta a de la preocupación que hay en la Premier respecto a que en el referendum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea salga que no (lo que se conoce como Brexit). Aparte de las consideraciones financieras que el Brexit pudiera tener (es imposible predecir cómo reaccionará la libra, el euro y el resto de monedas a un acontecimiento así), futbolísticamente hay decenas y decenas de jugadores que perderían su condición de comunitarios y allí rige una normativa muy estricta para que un extracomunitario obtenga el permiso de trabajo...

Contini dijo...

Decepcionante empate a uno ante el Granada, flojo partido contra un rival que no ha hecho gran cosa, delante de una grada gélida.
Todo empezó fatal con la lesión de Sabin Merino, que había pasado toda la semana entre algodones. ¿Por qué no salió Williams de titular? Mejoró la cosa con el gol de Lekue, bonito y un tanto afortunado, pero se complicó con el penalti fallado por Aduriz. En esa jugada estuvo la clave del partido, permitió al Granada quedar vivo en la segunda parte. Por cierto, penalti muy riguroso, para mi fue más claro el de Babin, cuando Aduriz remató al larguero después de que el balón diera en la mano del defensor del Granada.

La segunda parte siguió con un Athletic desdibujado, sin ritmo ni juego, como había sucedido buena parte del primer tiempo; sin embargo el Granada se echó hacia adelante, no asustaba pero sí inquietaba. Valverde volvió a hacer tarde y mal los cambios, quiso asegurar el centro del campo con la entrada de Rico y la salida de Susaeta, pero llegó el empate en una jugada donde hubo falta de seguridad y contundencia en defensa. Con el empate, Valverde sacó, por fin, a Wiliams, pero ya era tarde.
Se notó la baja de Laporte, no hubo buena salida de balón en ningún momento con Gurpegui y Etxeita, por lo que San José retrasó mucho su posición, como Beñat. No se ejecutó la presión ni hubo ritmo de juego como en otros partidos. No se pudo presionar tan arriba. Por no hablar de que Gurpegui quedó en evidencia un par de veces; no quiero cebarme con el Capitán; no se lo merece, le quiero mucho, pero no está para jugar.
Al final tuvimos una ocasión al poste de Williams y ellos otra con El Arabi.
En resumen, flojo partido porque los jugadores clave del equipo no estuvieron nada finos; Beñat, Raul, Aduriz...
Lo mejor, Lekue, no me gusta que juegue de extremo a banda cambiada pero hoy el chaval hizo un partido bueno.
El césped aguantó aunque se ve que no está bien; veremos a ver qué pasa porque mañana juega el Bilbao Athletic contra el Oviedo.

Me resulta lamentable contemplar como la gente abandona el campo cuando vamos 1-1 y se puede remontar. Decepcionante el público en el día de hoy, frío cuando más necesitaba el equipo su apoyo. Parece que a algunos sólo les preocupa mojarse en un espacio abierto, en una ciudad donde han descubierto que llueve mucho y "güasapear" o sacar fotos con el móvil.

Ahora a darlo todo en la eliminatoria de UEFA del Rey contra el Sevilla.

erebai dijo...

Mal partido, mal juego. Creo que estamos en un momento dubitativo. Lo del Espanyol se pudo entender por cansancio, pero lo de ayer....no sé, por el viento sur????
Cuando se perdona, se paga, y ayer volvió a suceder. No sbemos mantener un resultado a favor ni contra un equipo que se juega el descenso. En fin, un punto más para la clasificación para la europa ligue de la temporada que viene, el Celta y el Sevilla también cagaron. Habrá que quedarse con lo positivo.
Preocupante lo de los centrales. El que Itu no juegue ni se cuente con él, trastoca otro tipo de cambio de ubicación de jugadores. No sé, pero algo habrá que hacer con él. Y cara a futuro cercano con algún central y alguien que pueda dar descanso a Beñat.

Cincinato dijo...

Conformismo pensando en escatimar esfuerzos con la mirada puesta en el Sevilla. Por contra, el equipo rival luchando con el cuchillo entre los dientes y mostrándose cada vez más incisivos a medida de que veían que nosotros levantábamos el pie. Esa es mi visión de la segunda parte.

Luego te empatan, tratas de recobrar intensidad pero, entre que ellos hacen lo que pueden por parar el partido y que es muy difícil volver a conectarte cuanto te has desconectado, darle la vuelta a la situación se convierte en misión imposible.

Pero todo se puede resumir en una frase: ya pueden pasar los años, los entrenadores y los jugadores, pero se repite la constante de que no sabemos jugar a especular con el resultado, cosa que sin embargo parece que no nos entra en la cabeza hasta el punto de tropezar muchas veces al año en al misma piedra.

Aparte de eso hay dos cosas que me preocupan:

1.- Ya en la primera parte me pareció que estábamos bastante espesitos.
2.- Es indignante que con los rematadores que tenemos, saquemos 13 corners y no creemos sensación de peligro prácticamente en ninguno de ellos. Es inexplicable que esto no genere algún tipo de reacción desde el banquillo que sea perceptible.

Espero que este tropiezo, el complejo causado por la baja de Laporte, y la preocupación por el césped no nos suma en un bucle melancólico, en una dinámica negativa que nos pase factura el jueves. Otro partido, otra competición. Podemos y debemos dar una mejor versión... y puestos a tropezar, el Sevilla también lo hizo.

Contini dijo...

Cónsul, de un tiempo a esta parte lo de los corners y su mala ejecución, clama al cielo. Ayer, en un día tonto y espeso, un gol a la salida de un corner podía haber inclinado la balanza a nuestro favor.

Souness dijo...

No sabemos/podemos jugar al paso. El partido cada vez me recordaba más al de las Palmas. Nos pensamos que con 1-0 esta hecho y al final nuestro gozo en un pozo.

Esperemos que el jueves sea distinto.

Forever dijo...

El resultado de ayer me jode, pero no me preocupa. Lo achaco únicamente al intento de ganar al trote, pensando en el jueves.

Estoy seguro de que el jueves va a cambiar mucho la cosa, público incluido.

A lo que comentáis de los 13 corners, me gustaría añadir las siete u ocho faltas cercanas al área. Sigo sin entender la forma que tiene Beñat de golpear el balón. Consigue darle rosca en las tres dimensiones del espacio. Algún día el balón le vuelve sin tocar a nadie.

erebai dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de malgastar corner tras corner. Con esos centros (de Beñat) es imposible rematar ninguno, (Susaeta más de lo mismo) y creo que es tiempo de mejorar o cambiar algo ¿no?. Tenemos a Aduriz, a Etxeita, al narizotas, a Sanjo, a Gurpe, a Laporte (hasta ahora), a Sabin, y ¿no rematamos un puto corner?, desaprovechamos muchísimas opciones de hacer gol. El Atlético de Madrid nos da mil vueltas en efectividad, hasta el Madrid o el Barcelona, y no digo nada el Sevilla, que nos visita el jueves.
Hay mucho que mejorar en ese aspecto, y como dice el coronel, partidos como el de ayer los debería zanjar un cabezazo de cualquiera de los nuestros en cualquier momento.

Contini dijo...

Otro partido a las 12, contra el Celta.
Espanyol, Granada, Málaga, Levante y ahora Celta, todos a las 12. Rayo domingo 20.30 horas y Atlético entre semana.
Sobre siete partidos, cinco a las doce del mediodía del domingo y al menos dos de ellos, Espanyol y Málaga, tras haber jugado el jueves y con desplazamiento. Gran peso del club en la LFP, el reino de Tebas I el Facha.

Contini dijo...

Al que le interese, en El Confidencial.com se publican los tejemanejes fiscales de la RSOC con sus jugadores extranjeros. Los locales, eran unos "pringaos".
Aquel equipo subcampeón...Eufemiano, las offshores...Kovacevic metía goles por 1500 euros mensuales...
Recuerdo que después de 2008 entarron en concurso, se levantó en buena parte porque la Hacienda Foral de Gipuzkoa condonó deudas fiscales. Creo que el Chinito Badiola ha presentado una querella hace un tiempo sobre ese asunto. Querella que se ha debido de admitir a trámite.

Contini dijo...

Donde dije querella, póngase demanda, que no sé en qué estaba pensando.

legolas_bilbao dijo...

Igual estoy equivocado pero txusi que está más metida en el tema puede confirmar este tema.

El salario mensual de los futbolistas es de 1500€ por acuerdo con la afe y semestralmente se pagan mitad en enero y la otra mitad en junio del salario del jugador. Por lo menos el athletic lo hace asi o así me lo explicaron a mi.

Sobre la real no sólo tiene el problema del offshore sino que tb ha vuelto a salir a relucir el nombre de fuentes.

La real podría estar dentro de la operación puerto por unas muestras que salía con el nombre RSOC. Supongo que valpiti estará callado una temporada

schultz dijo...

Gran trabajo, Contini.
De todas formas, observo en la prensa una cierta confusión entre off shore, blanqueo, elusión, evasión, paraíso fiscal y su pastelera madre.

Contini dijo...

Gracias, Mi Sargento.
Gran victoria, remontada mediante, del Bilbao Athletic ante el Oviedo.

Cincinato dijo...

Muy bueno el resultado del Bilbao Athletic ayer. Estas dos victorias seguidas alientan un poco de esperanza. La próxima visita al penúltimo clasificado -Llagostera- es una ocasión única para dejar el farolillo rojo y acercarse a la salvación, que a falta de 10 partidos está a seis puntos. Pero para eso hay que ganar. Sábado 18:00.

¿Le hubiera convenido al Oviedo jugar en Lasesarre, dónde hubieran ido menos zurigorris, sus propios aficionados hubieran sido más audibles y los cachorros hubieran extrañado el campo? Nunca lo sabremos...

Taoteking dijo...

Estuve tentado ayer de opinar sobre la derrota (bueno, empate, como si fuera una derrota) del domingo, pero me quedo con la interpretación de Forever, que me pareció la más ajustada a lo que pienso del tema: intento (fallido, como no podía ser de otra forma) de ganar al trote pensando en la cita europea del jueves.

Sí que opino sobre la victoria muy merecida y tremendamente estimulante del Bilbao Athletic anoche. Último frente a cuarto en la clasificación de segunda y sobre el cesped intercambio total de papeles: el pez chico se comió al grande. Por un momento pensé que iba a ocurrr lo de siempre, que un error de alevines (me imagino la crucifixión que hubiera sufrido Yeray de haberlo cometido con el primer equipo...) iba a permitir a un Oviedo que no se había acercado una sola vez al portal de Remiro se llevase una victoria con el sempiterno 0-1 que tantos puntos le ha costado al filial. Pero no, este equipo tiene un carácter del copón. Los comentaristas de la tele, malos como un dolor, contando cosas que sólo veían en su imaginación, decían que el Bilbao Athletic acusó el gol y fue todo lo contrario: los cachorros que habían controlado el partido hasta entonces pero con un tono ofensivo muy plano, a raiz del gol encajado se desataron, soltaron esfínteres y se fueron a la yugular carbayona. Y el resultado final, 2-1, fue francamente corto porque el nivel de juego y las ocasiones que tuvo el Bilbao Athletic fueron de goleada.

Un diez para el centro del campo: Vesga muy sólido y con mucha presencia en toda la zona ancha, Unai López muy bien, en el mejor partido que le he visto esta temporada, y Aketxe marcando diferencias cada vez que el balón pasaba por sus pies. Estos tres generaron futbol a paletadas.

Excepto Iru, que jugó circunstancialmente de lateral diestro (¿veis como un lateral se puede apañar en cualquier momento?), y lo hizo francamente bien, lo peor fueron las bandas: Saborit y Guarrotxena, dos "veteranos" de los que esta temporada se podía esperar algo más, llevan todo el curso circulando con más pena que gloria y Seguin, que tiene destellos de clase pero suele pecar de individualista, irregular y con déficit de presencia en el juego.

Mención especial para Villalibre: dieciocho añitos, tiene un cuerpo que parece un armario ropero. Empezó su andadura en el filial como un pardillo y hoy, a falta de madurar aún muchas cosas, empieza a convertirse en una pesadilla para unos centrales en su mayoría con muchas escamas. ¿Os acordais de Llorente? Aquel rubiales de 1,90 al que Javi Clemente le llamaba Fernadito porque jugando parecía (y recuerdo siempre la misma cita del universo Asterix) "un objeto delicado de Casa Tifus" y ya con pelos en los huevos Caparrós y Luci Martín le tuvieron que enseñar a utilizar esa pedazo de carrocería... Pues a Villalibre no le va a tener que enseñar nadie con 26 años a manejar su cuerpo, con 18 lo hace de maravilla: por compararlo con alguien actual, esos movimientos de meter el cuerpo, girar y salir en potencia me recuerdan a Luis Suárez. Ojo con este chaval que todavía está aprendiendo, pero lo que ya tiene en la mochila es de apuntar alto.

Veo que empieza a sumarse personal al "yes, we can" de los cachorros. Me alegro, yo nunca he dejado de confiar porque me parece que hay muchos buenos jugadores en el equipo y que los resultados no estaban siendo justos con su juego. Cuidado, aún no se ha conseguido nada, pero el carácter y las ganas que están sacndo estos chavales es digno de admiración y seguramente pocos de los equipos que estan por abajo cuenten con ese factor de enusiasmo. Dificil, pero se puede.

Cónsul: EStoy convencido de que al Oviedo le hubiera venido mejor jugar en Lasesarre. A los oviedistas, que desplazan a mucha gente en sus visitas, les ha pasado lo que a veces ha ocurrido también al Athletic, que han estado tan pendientes de lo que era mejor para sus aficionados que han desatendido lo que era mejor para su equipo.

schultz dijo...

Un amigo astur me dijo que ellos contaban con que un campo que pareciera vacío les iría mejor. Aparte de la comodidad de los aficionados. Yo como ellos, ya lo dije, hubiera hecho otro tanto.

Forever dijo...

Lamento haberle evitado una tentación, Maestro. Sé que estar constantemente sometido a pruebas es lo que fortalece su espíritu y que prefiere evitarlas con meditación.

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Forever dijo...

http://www.deia.com/2016/04/05/economia/el-autentico-paraiso-fiscal-de-espana-es-madrid-segun-pedro-luis-uriarte-

¡Qué cosas dice este hombre!

Anónimo dijo...

Esta gente de Ciudadanos tienen mucho tiempo libre y ni puta idea de nada. Entre Falangito y Arrimadas....

erebai dijo...

Me gustó más el Bilbao Athl. ayer que otros dias, no sólo por el resultado, sino por cómo jugó. Alguien ha dicho que se desataron, pues efectivamente, yo estaba deseando ver algo de éso, que los jugadores, además de manejo y cierta técnica individual, tuvieran destellos de rabia, de coraje, de perder la posición para ir al choque o recuperar balones, les vi saltar y chocar con convicción. Creo que ese es el camino, luchar con orden, con convicción, utilizar el físico también, morder, dosis de clase y técnica ya tenemos, faltaba -a lo mejor- soltar las riendas del caballo. Vamos a ver si no se disloca alguna pata y, con moral, aún puede reengancharse a la categoría, aunque está superjodidoo, eso que quede claro.
Yerai tiene que ir evitando errores de ese tipo si quiere dar el paso que le queda. Se parece a Laporte en algunas cosas. aunque no estaría mal que llegara a su altura (o superara, claro). Yo a este chico más bien le veo de medio centro en el futuro, para central se queda un pelín pequeño, aunque es valiente. No sé que´opinais.
Bien Villalibre, aunque falló un gol increible. Con 18 también hay que meter eso.
Me alegro un montón de ganar ayer al Oviedo, pero dicho ésto, me gustaría que subieran a primera, es un desplazamiento cercano, y ellos mueven muchísima gente.

General Mariosila dijo...


Excelente partido del Bilbao Athletic.

A mi más allá de mantener o no la categoría resalto la evolución de algunos cachorros que hacen que este año, insisto, más allá del resultado final, sea muy pero que muy provechoso.

La lesión de Undabarrena, tristemente, le ha venido muy bien a Unai Lopez. Le ha permitido reposicionarse en el campo y ahora en lo que debe ser su posición real...unos metros más abajo de donde se le ponía antes, da su auténtica medida. Lleva ya varios partidos jugando a gran nivel...conducciones, pase, remate...magnífico.

Aketxe demuestra, también, dónde debe jugar y donde no puede hacerlo (en banda). No sé si tendrá posibilidades de tener sitio en la plantilla del primer equipo a corto plazo pero si la tiene ha de ser como mediapunta y no en banda porque situarle ahí es "matarlo".

Vesga con mucha presencia....empiezo a pensar como dicen algunos que podría ser un magnifico proyecto de central izquierdo. Su puesto en el medio campo tiene muchas alternativas en el primer equipo.

Lo de Villalibre....de escándalo....me importa un huevo que fallara esa ocasión....lo grande es cómo se la ganó...hay jugador enorme ahí...y como dice el maestro...18 añitos y cara de "malo"...no cómo el otro...que también cuenta...jejeje

Sigo pensando que, al menos, un central tiene sitio arriba.

Asi que si desgraciadamente sucede lo peor y se desciende creo que Remiro, Markel, Yeray, Gil, Vesga, Unai, Aketxe, (Villalibre es muy joven y preveo un salto directo a la primera plantilla en dos veranos) tendrán sitio....alguno en la primera plantilla....y el que no tenga sitio ahí va a tener muchas novias en Segunda División que les permitan completar su "educación" futbolera.

General Mariosila dijo...


Respecto al partido del Domingo....cuando fallamos el penalty me temí lo peor.

Una pena, pero menos gracias a la Real...jejeje....en realidad en Liga nos estamos jugando....más bien...se están jugando los muchachos sus vacaciones...tener ninguna, una o dos previas, empezar antes o después que no digo que no sea importante pero vamos tampoco resulta vital si se completa una plantilla con recursos como vamos haciendo ultimamente. Asi que ellos verán.

Donde nos la jugamos es en EL y entiendo que la intensidad no pueda ser la misma el DOmingo pasado que este Jueves (incluso le pasó al Sevilla que tiene el culo pelao de ganar EL)....con todo...si metemos el penalty hubieramos ganado con comodidad....hasta en eso estamos progresando.

KROMA dijo...

He tenido que venir urgentemente a Panamá. En cuanto puedo hablo de fútbol.

General Mariosila dijo...


Kamarada kroma....si ha llegado ya al canal...aborte la misión...se ha optado por medidas "definitivas"....le quedan 12 horas para encontrar el refugio nuclear 5-TX-3....Tatiana y Natasha están ya ahí esperándole...y por su bien...no salga hasta recibir instrucciones precisas.

Aqui, a orillas del Moskova, el cabreo es monumental.






Anónimo dijo...

Asilovich si por un casual saliese el nombre del Zar de Guriezo... quedaria usted en una mala posicion, concretamente en posicion de fusilamiento.

General Mariosila dijo...


¿Salir de donde?...si no va a quedar nada!!!


KROMA dijo...

Recibido Camaradas. Me meto al refugio pues. Una pena que Erika no hay podido venir.

Souness dijo...

Lo de Villalibre ayer fue espectacular....con 18 añitos.

Forever dijo...

¿Vendo entonces mis acciones de Sacyr, General? Entiendo que van a terminar ustedes las obras del canal por un método más rápido.

Anónimo dijo...

Forever vende a precio de mercado y con las plusvalias comprale al Lider unas botas multitaco.

Taoteking dijo...

Quizás no sea el más indicado para sacar a colación el tema de las chavalas del Athletic porque veo un partido suyo más o menos cada glaciación... pero lo que están haciendo esta temporada tiene mucho mérito, ¿no?

El sábado aproveché un rato libre por la mañana para ver su partido contra el Albacete y, aunque vi al equipo un poco agarrotado (o eso me pareció) hasta que la portera albaceteña comenzó a hacer regalos, me causó bastante buena impresión Maite Oroz. Qué bien juega esta neska.

Forever dijo...

Con las plusvalías no me llega ni para un taco, de los de las botas...

Eso sí, con las minusvalías le podría comprar el Canal de Panamá, aunque, para lo que le queda...

Anónimo dijo...

Las ayuditas arbitrales al Barca son escandalosas. Puede que con rigor las dos tarjetas a Torres lo sean, pero el Uruguayo y Busquets tienen licencia para sacudir impunemente. El Barca es una asquerosidad de Club.

Ahhhh y futbolisticamente estan bajo minimos.

General Mariosila dijo...


En Europa también?...hasta donde llega el contubernio?...el Barça maneja a los árbitros europeos y el Madrid los sorteos?...

En la Liga no me cuesta pensar en que son un poder fáctico y lo ejercen....en Europa me entran dudas.

El arbitraje fue muy malo y casero, y el sorteo asignó el mejor rival posible al Madrid....hasta ahí llego.

Contini dijo...

Si fuese del Atlético, gracias a Dios no lo soy, hoy estaría con un cabreo del quince. Anoche fue expoliado. Claro, que si el Cholismo tuviera 34 partidos en Liga con un arbitraje la mitad de riguroso que el de ayer, estaría peleando por no descender.

legolas_bilbao dijo...

Que torres sea idiota es culpa del arbitro, lo que si es estupido es poner los jueces de linea y no ver la agresión del mordiscos.

EL arbitro de ayer casero como el que sufrimos nosotros en valencia