jueves, 26 de mayo de 2016

Final de la Champions 2016




Vivo sin vivir en mí,
y tan complicado se ha vuelto esto,
que ya no sé quien quiero que gane,
y hasta triunfos colchoneros deseo.

Estoy pensando seriamente en ir a visitar a un médico alienista. Con lo complicado que se está volviendo el fútbol, me he visto en un plazo breve de tiempo deseando que los quinquis del ex-filial eliminaran al por mí siempre admirado Bayern, dudando sobre si en el final de liga al fin y al cabo no me importaba que la ganara el Madrid, deseando una victoria del Liverpool por culpa de Emery (soy más bien de la línea Everton), anhelando horas después un triunfo de Emery sobre los culés...

Y ahora esto: una final de Champions en la que quiero que gane un equipo que me cae mal y un entrenador que me parece un indeseable... que por otra parte juzgo admirable como técnico.

Esto es un sinvivir, un continuo replantearse filias y fobias que uno creía fuertemente arraigadas.

No debo ser el único en este antro. Por no hablar de los hermanos de Manchester: sus respectivos equipos van a estar entrenados por dos sujetos que, cada uno en su estilo, estoy convencido que no son precisamente santos de su devoción.

¡Qué complicado es esto!

60 comentarios:

Taoteking dijo...

Hablo de memoria, igual me dejo alguna: si no me equivoco sólo he disfrutado una final de la Copa de Europa en la que el Real Madrid perdiera. Contra el Liverpool.

El Real Madrid puede fallar en cualquier otro momento, pero es muy raro verle perder finales de la Copa de Europa. Sin hacer ningún otro tipo de consideración táctica ni nada por el estilo, a mí me parece que son claros favoritos porque están en su salsa.

Anónimo dijo...

Si algo aprendí de la final de hace dos años, y lo poco que ví la misma, es que es muy frustrante ver un partido de fútbol en el que no quieres que gane ninguno de los dos equipos y que obligatoriamente no va a acabar en empate.

Los dos equipos que peor me caen de la LFP con diferencia respecto al Barcelona. El Madrid de Floper que decir de él y de todo lo que le rodea de afición, periodistas y prepotentes elevados a la enésima potencia.

Y del Atlético puaajj este si que me da repugnancia: equipo segundón que ahora tienen aires de grandeza, con una afición delictiva (y no es una forma de hablar que es lo peor) con un entrenador macarreril que lo mismo te clava unos tacos en el cuádricep, que te echa balones al campo o que se encarar con un joven por perder en el descuento, o que instiga a sus jugadores a tirar botas al rival. Por no hablar de que nos ganaron la EL. Y encima estos jugando a fútbol encima son de los que van a hacer daño (todavía recuerdo la entrada a Guillermo)

Asco de dos equipos, lo más probable que si el año pasado ví poco este año ni la vea, pena que tenga que ganar uno, eso si, el que pierda que pierda cruelmente como hace dos años.

Juan Jesús

PD: Me animo a escribir aquí que no hablamos de nuestro ATH.

Luis dijo...

Elección ciertamente compleja. Si no hay más remedio que decantarse por uno de esos dos equipos prefiero que gane el Real Madrid. El At. Madrid es un club que ampara y proteje a grupos de indeseables como el Frente Atlético que son capaces de asesinar a seguidores de equipos contrarios por el simple hecho de serlo, hechos delictivos de la máxima gravedad que el Estado en el que vivimos permite que queden impunes. Todo esto para mí resulta absolutamente inadmisible e injustificable y me produce una enorme repugnancia.

erebai dijo...

Me han asegurado fuentes generalmente bien informadas (previo pago del complemento en sobre B correspondiente) que Javi Mtz. se ha convertido en el tiempo que lleva en Bavaria en un tipo prepotente, chulito, altivo y bastante tonto (fueron esas las palabras textuales).
A mi no es que me importe demasiado, pero bueno, como solemos hablar de él aquí, deseando que vuelva y tal, yo el primero, ....por comentarlo.
Otra cosa, veo y leo por ahí (y oigo) que hay cierto descontento en los equipos bizkainos de 2ªB por el importe que el Athletic les abona para tener disponibilidad total sobre todo tipo de jugadores que surjan en sus filas. De hecho parece que algunos equipos, Amore y Arenas, andan tanteando cosas, y en el caso de los primeros, incluso con mejor oferta por parte del Eibar para ser su filial.
No sé si ésto será un sentimiento general o qué, pero más nos valdría andar con ojo. La 2ª B es una categoría importante y lo suficientemente dura para que se foguéen jugadores jóvenes y, lo que nos interesa, vascos, o que puedan jugar en el Athletic. Otra cosa es que haya algún equipo plagado de veteranos y de jugadores foránesos. Pero, repito, no estaría de más tener sensibilidad y buena mano sobre todo con los equipos integrados por jugadores de aquí, dejando a un lado al Bilbao Athl. quiero decir. Hay disponibilidad económica, no digo regalar nada, pero que se lo puedan ganar, a lo mejor sí.

Txusi dijo...

Erebai, Javi Martinez ya iba bien dotado de todas esas "virtudes" cuando se marchó. Así que supongo que las habrá incrementado en todo caso...

De la final de Champions a mí cuanta mas leña y huesos rotos mejor. El resultado lo mismo me da.

Contini dijo...

Cónsul, igual necesito la dirección de ese médico alienista; tengo los mismos síntomas, hasta el del Everton.

Anónimo dijo...

Yo voy con el arbitro.

Forever dijo...

Yo estoy con Txusi. Que se inflen a hoxtiax.

Y creo que si pierde el Atlético seguirán considerando que han hecho un gran año y que si pierde el Madrid habrá una hecatombe, así que me apetece más la hecatombe.

Contini dijo...

Si un equipo tan macarra, sucio y gangsteril como el Alavés llega a primera, acompañado por esa gañanería cutre que tiene como afición, es que algo falla en esto del fútbol.

erebai dijo...

Yo pasoo de la final entre madrileños, me dan bastante asco los dos. Estoy con los que decís que cuanto más leña, mejor
Lo que no me gusta nada es leer que nuestro narizotas va a tope con el Atlético, que va a estar allí viendo el partido, apoyando al equipo, mandando cartas de apoyo al equipo y afición. Sé que se ha hecho un gran jugador allí, pero que lo vaya pregonandoo en los medios, no me gusta nada. Lógicamente querrá que ganen sus ex, pero airearlo tanto me echa para atrás. No te pases, chaval.
El partido de la selección Vasca de hoy en Corcega me parece una broma, un sketch de Vaya Semanita. Se juntan el mismo dia de partido, viajan el mismo día, otros van directos desde EEUU...no sé, a veces es mejor decir que no a hacer el ridículo.
Pues coronel, ayer los patateros casi sentenciaron el ascenso, muy a mi pesar también. Nueva lesión, esta vez tocó a Aketxe, y nuevo fallo de penalti. Incluso el que metieron entró de churro. No sé, hay cosas que no cambian en toda una temporada

General Mariosila dijo...



Estoy en linea con Forever....totalmente además....lo que más daño puede hacer es una derrota merengue.


schultz dijo...

Dilema arduo éste que se plantea. Descartado el pensar quién quieres que gane, porque la respuesta es ninguno, o quién quieres que pierda, los dos, el debate se plantea, para mí, de la siguiente forma, ¿quién te jodería más que ganara?
Veamos: no quiero que gane el Madrid por: no aguantar a los medios, la chulería de sus aficionados, lo mal que me caen, porque ya han ganado bastantes, porque suelo ir con el pequeño y por Hugo Sánchez.
Y no quiero que gane el Atlético por el fútbol que hace, por su entrenador, por su afición, por Giménez y por Hugo Sánchez.
Qué queréis que os diga.

KROMA dijo...

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/transfernews/7024287/Manchester-City-transfer-news-Aymeric-Laporte-agrees-five-year-deal-but-City-will-have-to-pay-40million-to-land-star.html

Ligerito enlace. JAJAJAJAJAJAJAJA

Me encanta que todos sepan que aquí o vienes con los pantalones por los tobillos y la maleta llena de todos los billetes o mejor no vengas.

Contini dijo...

Parece que ayer Aketxe se rompió el ligamento cruzado.

Forever dijo...

Joer, el Marca dice que lo dice el Daily Mail, el Sun que lo dice el Marca, El Daily Mirror que lo dice el Sun, La Bola que lo dice el Daily Mirror, ...

Y los verbos utilizados son podría, habría, o ya, en la descojonación total, "begrudgingly willing to do".


Resumiendo: ni puta idea.

Anónimo dijo...

Hermano estaras en el Fronton para la final ?

Apuestate el Baserri por el Gipuzkoano y mira que me jode.

eneko dijo...

Erebai, se llama "concentracion a la Danesa", y a los Daneses les valio para una Eurocopa ;)
De todos modos tienes razon, es una broma, porque no tienes otra opcion que la folclorica si no eres un pais independiente o eres una federacion UK (ambas opciones me gustan).
Cuando en Mayo de 2011 Euskadi jugo en Tallinn, las presiones politicas fueron interesantes ;) Pero si hay algo tan cabezon como un vasco, es un Estonio.
Ps: nunca utilizo tildes(motivos personales) y en mi telefono son un c_ñ_z_ de usar, pero lo puedo intentar si realmente molesta a alguien.

Por cierto, Aitor Zabaleta era eibarres... y ante el dilema R.Madrid-Atletico , no pienso ver-leer nada que este relacionado con la final. Simplemente no existe.
Que bonito es vivir en en pais sin Marca en cada bar. Ni diario/correo

legolas_bilbao dijo...

¿no se puede ostiar hasta la extenuación , 11 lesionados por equipos y que lleguen a los penaltis?

No quiero que gane ninguno pero no se si la mejor opción es que gane la sucursal y luego les cazen a todos en el control antidoping posterior o que la gane el madrid y salven la temporada

Contini dijo...

Milán, la ciudad de la final de Champions está muy bien, un poco cara, eso sí.Merece la pena darse una vuelta a la noche por los Navigli, aún no habrá muchos mosquitos.El barrio de Brera está bien para darse una vuelta y comer algo.

Camarada Enekov, ud. les conoce mucho mejor que yo a los estonios.Me parecieron calladitos. Eso sí, allí es fácil vivir sin fútbol, no les va mucho. Coincidió mi estancia en Tallinn con el Mundial 2014 y ninguno de los que veíamos los partidos éramos de allí.

Y no se preocupe por las tildes, García Márquez tampoco quería usarlas.

eneko dijo...

Pues...no crea. Se ve mucho futbol, liga inglesa principalmente, y campeonatos internacionales. Tambien se sigue la liga, los vomitivos R.Madrid-Barcelona, pero incluso se conoce al Eibar. Del Athletic Club ya me encargo yo solito ;) de echo ya nos han puesto varias veces en prensa como modelo a seguir por el futbol Estonio, que tuvo su mejor momento en 2011. De echo ya supera al baloncesto como deporte numero 1 en el pais.
En Tallinn, los bares del centro y de la Old Town son para extranjeros, y a excepcion del pub "Hell Hunt", pocos locales vera...el Estonio es de ver los partidos en casa, pero incluso si lo ven en un bar son de irse al minuto de terminar el partido. Motivo por el cual los suelo ver en casa o con irlandeses/anglos/galeses o escoceses.
"Los estonios son bastante callados"..diria que son tranquilos,mas civicos. Las vueltas a Euskadi se me hacen muy duras por el nivel de ruido en los bares.. claro que tambien podria ser por la edad ;)
Por cierto, ayer descubri un bar "frances" en el barrio Hipster de Tallinn, con camarero frances de padres españoles, que hace los mejores "Caneles de Bordeaux" que he probado nunca... mejores que los mios incluso.
Me acorde de Ud Coronel ;)

Forever dijo...

Jodert! Se ha debido suspender la rueda de prensa pre-partido de Joseba Agirre porque no había ido ni el tato. Y eso que estamos jugando para ganar la liga.

Acojonante.

Contini dijo...

Camarada Enekov, me alegro mucho de que el fútbol vaya dejando poso entre los estonios. Hasta les perdono lo del Madrid y el Barça.
Cívicos lo eran, las grandes y meonas cogorzas eran suomis en su mayor parte.
Pena no haber visto el bar hipster.
Y sí,no vivo en Estonia pero me pasa lo mismo en los bares. Envejezco.

Off Topic: Qué bonito es el Giro.

eneko dijo...

Que partidazo el Atletico-Athletic. Que bien jugado, que calidad, que emocion,que juego mas limpio por parte de ambos equipos y que merito el de las neskas esta liga con toda la plaga de lesiones que han sufrido. Que jugadoras tan superlativas Erika y Maite. Ya pidrian tener el caracter de Paredes Unai Bilbao, Gil o Ramallo..
Ze gertu dagoen txapeldun izatea..

Nowanda dijo...

Rote: habrá que ir pensando en el viaje a Tenerife... 😎

Erebai dijo...

Magnificas las chicas, que merito extraordinario, que victoria en Madrid.
La liga es nuestra, tiene que serla.

Taoteking dijo...

Leo esto...

http://athletic.elcorreo.com/noticias/201605/30/inquietudes-ernesto-valverde-20160529221908.html

...y mi primera reaccion ha sido preocuparme: ¿Estará Txingurri poniendo algún tipo de venda antes de una posible herida? Pero después lo he interpretado de otra forma y he llegado a la conclusión de que tenemos un entrenador muy vivo, al que no se le escapa detalle y que, lejos del adocenamiento, está en permanenet evolución.

Viene a decir que los mensajes y las consignas tienen fecha de caducidad y que cuando siempre repites los mismos estímulos corres el peligro de que te estanques (o peor). Así que confiesa Ernesto que se va a pasar las vacaciones dándole al cacumen para iniciar el curso con nuevos mensajes. Vamos, que algo va a cambiar. Me parece perfecto. Luego, obviamene, lo nuevo tendrá que salir bien, claro... que esa es otra.

Recuerdo hace unos años en un programa del plus (no sé si fue Informe Robinson) que hicieron seguimiento durante una semana a Jokin Caparrós. Una de las cosas que dijo es que, sistemáticamente, cada vez que empezaba una neva temporada trataba de introducir cosas nuevas. Creo que, más que a métodos de entrenamiento o mensajes a la plantilla (que igual también), se refería a novedades tácticas en la forma de jugar. Me pareció inteligente porque hoy en día en el que los rivales te conocen como si te hubieran parido, hacer siempre lo mismo puede llegar a penalizar.

Por tanto, me siento tranquilo de que Valverde esté inquieto (como sugiere el titular del Correo). Me sentiría intranquilo se estuviera confiado y amorcillado.

Lo del año que viene pinta bien... pero que muy bien.

KROMA dijo...

Beste Kirolak.

El pasado Viernes el Cónsul me animó a escribir una entrada sobre la final del manomanista. No tuve tiempo. Ayer sí estuve en el frontón. Lo que los medios catalogan como "gran ambiente" y yo más de una vez os he descrito como "Plaza del Mercado". No me gusta ese barulo hooligan que trasladaron a los frontones los riojanos seguidores de Titín. Se escabulle en mi memoria el recuerdo de la primera cez que acudí a un frontón a ver pelota profesional, lo que sí recuerdo es la diferencia de ambiente respecto al momento actual. En honor a la verdad y no sé si provocado por la prohibición de venta de bebidas alcohólicas (ayer no nos dejaron salir del frontón a tomar algo) el ambiente fue menos buyanguero.

Apartado especial merece el asunto del bebercio, que lo que está provocando es que el primer partido no lo vea ni Chus y el tercer partido dudo que lo vieran más de 20 personas. La gente apura hasta la hora del estelar en los bares y sale en desbandada (antes poca gente veía el tercero) cuando acaba el principal. Imagino que los corredores de apuestas estarán encantados.

Respecto al partido. Efectivamente Hermano, yo también habría apostado de Inicio por el gipuzkoano. Voy a dejarlo claro: No me gusta hacia donde va la pelota a mano. Que quede claro que no soy un talibán de contracancha. Cuando se produjo el advenimiento de Titín y los puristaas echaban espumarajos por la boca cada vez que veían una entrada de aire de Irujo, yo defendía la evolución de la pelota. Pero una cosa es esa y otra muy distinta que cada vez veamos más partidos de pala que de mano. Me explico. Poca gente habló ayer el material. Claro. En la elección Urrutikoetxea se quejó de dos pelotas absolutamente excesivas. Absolutamnete excesivas, dentro del excesivo material con el que se juega hoy en día, añadiría yo. Alguno se sorprendió de que Irribarria no las eligiera. Para mi no fue ninguna sorpresa. Irribarria es un buen pelotari, pero sufre mucho con pelota que tenga mucha salida y mucho bote. Que se deslice. Es alto, un tanto pesado y le cuesta mucho bajar riñonada. Está mucho más a gusto con pelota a la que arrear, pero que baje con mucho peso. Así tiene al contrario boleando desde el siete y botandole a él pelota en el dos o el tres.....para acabar con dejada una vez madurado el tanto.

Discutía ayer con un entendido que el chaval también es un maestro en el arte de la dejada. Lo niego. Hace bien dejadas, pero con pelota muerta en el tres y con la tranquilidad que te da la seguridad de que tienes al rival charlando con los animosos aficionados en el rebote, las posibilidades de hacer una dejada ganadora se multiplican y de esa manera ejecutas la suerte mucho más tranquilo.

Otra cosa. No me gusta la cantidad de boleas sucias que cada vez se estilan más. Las hacen bien, disimuladas, pero los ganchos de parez izquierda al ancho y las boleas buruzgain son todas sucias, a mi modo de ver. Mención especial merece la salvada en pared, salto incluido, que provocó la admiración de la cátedra y que solo unos cuantos locos vimos como escandaloso atxiki.

Las recogida de derecha de Irribarria me parecen atxiki todas y cada una de ellas, pero también Urrutikoetxea se prodiga en ellos y todos los pelotaris en general lo practican. La camara superlenta de las teles es muy chivata....y si no, os invito a que veais los golpeos. Una cosa es que toda la vida se haya "acompañado" la pelota en las dejadas...y otra muy distinta lo que vemos cada día.

KROMA dijo...


Para acabar con mis quejas por hoy.......hablamos de las defensas de los pelotaris. ayer al acabar el partido bajé las escaleras para curiosear de cerca las manos de Irribarria. Me parece muy bien que los pelotaris se protegan.....pero cualquier día vamos a acabar viendo la famosa "hamburguesa" que se ponía aquel jugador mejicano del cual no recuerdo el nombre. Para jugar así....mejor jugamos con una pala directamente.

Por acabar, hablaré cuatro lineas del partido. Urruti estuvo desconocido. Fallón, a disgusto, atropellado y sin gozar de una sola pelota. Eché en falta algún saque al ancho. Algún cambio de ritmo más y sobre todo bajar la pelota. Para dejarle pelota franca y blanda con altura en el 3, casi mejor dejarle pelota baja y corrida en el 2 y medio y que por lo menos agache la riñonada, cosa que no le gusta nada al gipuzkoano.

Dicho todo esto.....zorixonak al Irribarria y ánimos al perdedor.

KROMA dijo...

Parez......madre mia.....*pared.

Taoteking dijo...

No tengo ni puñetera idea de pelota. Ni de rugby, ni de tenis, ni de cricquet, voleibol, balonmano, baloncesto, curling, ... ni de futbol. Dicho lo cual, sin enterarme de nada de lo que ha dicho, me ha gustado la crónica del Kamarada Kroma. Especialmente lo del público ruidoso y revoltoso...

Me pasa igual que con la murga esa de la animación en el futbol: coño, vayan ustedes a un espectáculo deportivo a disfrutar de él, no a dar la barrila con el "a por ellos, oé" y melonadas por el estilo.

Taoteking dijo...

Pregunta para expertos en reglamentación futbolera: después de que Willy haya jugado un amistosos con España, ¿ya queda ligado a la Cosa hasta que el infierno se hiele o hasta que no haya debut en partido oficial aún hay "peligro" de que pueda ser reclutado por Ghana?

Y no digo lo de "peligro" por ningún prejuicio sobre este país, sino porque si ya el calendario FIFA es un puñetero despropósito para los intereses de los clubes, en el caso de las selecciones africanas es aún mucho más lesivo. La Copa de Africa se juega en unas fechas malísimas, con las competiciones de clubes en plena ebullición.

Souness dijo...

Yo creo que tiene que ser partido oficial. Pero no me jugaría una cerveza...

Forever dijo...

La wiki sobre Diego Costa:

"El 5 de marzo de 2013 fue convocado por primera vez con la Selección brasileña para disputar los partidos amistosos ante Italia y Rusia debutando ante la primera el 21 de marzo de 2013 en el partido disputado en Ginebra. Diego saltó al campo en el minuto 69 sustituyendo a Fred".

O sea, tiene que ser en partido oficial.

General Mariosila dijo...



Por cierto que JOL se puso divino el Domingo poniendo fecha al pago de la claúsula de Laporte por parte del City...

"cuando tenga el alta médica" escribió...y luego , dado que tiene topos en el cuerpo médico del club, aseguró que la misma la recibirá en 10 o 12 dias.

Ajustemos relojes...tic-tac...tic-tac...

Por otro lado, como no puede ser menos en su caso, dejó , una vez más, constancia de su inconsistencia mental al argumentar que "Laporte todavía no ha dicho nada al club".....razón??...."porque no hay oferta oficial del City"....aunque ya nos informa el periodista de investigación que su ficha será multiplicada por tres y firmará por cinco años....

Eso sí cuando vayan a pagar la claúsula...también nos informa JOL que "el club, probablemente, le haga llegar una oferta impresionante"....en fin....francamente...jejejeje....

Que Laporte se irá y tal pero el contenido de los artículos que se han escrito al respecto , madre mía, vaya nivel....



Forever dijo...

Que esté tranquilo el City, que le hemos comprado un fax al Madrid para mandarles el alta en cuanto la tengamos.

erebai dijo...

Ya tenemos aquí a los patateros, yo no lo deseaba, lo confieso. Lo primero que han hecho ha sido quejarse (el PP de Araba) del seguimiento de ETB de su evento. Han criticado que dieran el partido del Baraka ayer y no el de ellos. Y digo yo, ¿y si hubieran perdido?. En fin, no quiero perder un minuto en este tema. Me dan igual. El que manda en el club es un muñeco en manos del que realmente manda, el mafioso Querejeta, cerebro del basket patateril.
Vi por lo bares el partido del sábado, la final entre indeseables. Me pareció un poco robo al Atlético. El gol de spanis es en fuera de juego claro, y además debió haber sido expulsado el ínclito en una entrada por detrás a un rival cuando enfilaba, que es roja clara. Pero bueno, me da más o menos igual. Lo que más me jodió fue que el último penalti lo tira el gilipollas ese de siempre, que fue el peor del partido con diferencia. Y lo de Pepe....es que me descojoné y todo con él.
Creo que Simeone desperdició una gran ocasión de ganar la champions. Tenía enfrente un equipo hundido físicamente y no fue capaz de ir a ganar el partido. En toda la prórroga creo qu no se acercó ni al área rival, cuando este tenía inválidos al portugués, al galés y a varios más. Me llamó la atención la cantidad de gemelos que se subían, los problemas musculares tan reiterados, las muestras de cansancio extremo....no sé, en la liga española no lo veo. Igual es que no hubo infusiones en el descanso, tal vez por temos a los vampiros....no sé, me mosquea bastante.
El Bilbao Athl. volvió a perder ante un equipo que ha descendido también. Me parece que estamos haciendo un poco el ridículo. que sí, que los chavales se estarán formando, pero...joder. No me vale oir dia sí dia también a Ziganda decir que los chavales evolucionan, que juegan muy bien, que por los campos gustamos mucho, que nos sienta muy bien el equipaje y tal. Un poco de autocrítica.
Ves el partido del Baraka y te das cuenta lo que cuesta subir a segunda para -según parece- no importar o importar muy poco bajar.

Txusi dijo...

El tema Laporte es para tomárselo a cachondeo, cada filtración-información-invención que llega es opuesta a la anterior. Sí, no, puede que sí, puede que no...pffff.

Lo que sea llegará.

Cincinato dijo...

Vi la final de la Champions por culpa de KROMA: el camarada mencionó la posibilidad de una lluvia de estiércol líquido sobre San Siro, y como no suele dar puntada sin hilo me senté ante la TV con cierta expectación. Infundada.

Pero me gustó el partido. Sobre todo me gustó el árbitro. Discrepo de erebai: me pareció un gran arbitraje. El fuera de juego era dificilísimo de ver y es simultáneo a un penalty por agarrón. Jugada complicadísima. En mi opinión, la norma que dice que estar en línea no es estar en fuera de juego hay que traducirla como que en caso de duda no pitar, ya que el "estar en línea" en puridad no existe.

Más culpa del gol que el árbitro la tiene el defensa, que en vez de estar pendiente de un balón que podría haber despejado, está pendiente de agarrar al contrario.

En cuanto a la posible roja directa, me parece que con la amarilla estaba bien. Y no era el último defensor. O eso me pareció.

No se dejó engañar por la exageraciones, resistió las protestas con autoridad sin necesidad de hincharse a tarjetas. Me encantó.

El único pero que le pongo es que alguna simulación debería haber merecido tarjeta: si una conducta antideportiva te deja con uno más si te sale bien, no debería salir gratis si te la pillan; lo contrario es incentivar que se siga intentando, con el riesgo de que "salga bien" y en un equipo se quede con diez injustamente.

Partido muy igualado. Pudo ganar cualquiera, pero la lotería de los penaltis decidió. ¿El Madrid llegó más fundido al final? Puede ser, pero es el Atlético el que más depende de lo físico.

General Mariosila dijo...



Hoy a las 13h Monje en Onda Vasca ha debido decir...."Si el Athletic se lo pone bien Laporte se queda"...


A ver si despejamos la incógnita de qué es "ponerselo bien"...jejeje


Forever dijo...

¿Qué es ponérselo bien? A mí sólo se me ocurren dos cuestiones: mejora salarial y aumento de expectativas deportivas con refuerzos "ilusionistas".

A ver si es verdad y se queda.

En cuanto a la final de txampions, coincido con Cinci en lo que me gustó el árbitro. Sobre todo en como retrató a Pepe en sus continuas actuaciones, aunque es cierto que una tarjeta a tiempo corrige más esas cuestiones que una bronca.

El Madrid ha tenido una folla de la de diox.

Las buenas noticias de la final son que en el Madrid van a seguir con Zidane y el plan deportivo actual (lo cual nos asegura muchas alegrías) y que la derrota del Aleti ha hecho replantearse al Cholo su continuidad. Estoy convencido que sin el Cholo nos clasificamos por delante del Atlético.

General Mariosila dijo...


Pasta y proyecto se supone que son las dos variables de "ponérselo bien".

Pero mi querido Forever...hay que ir un poquito más allá....¿cuanta pasta?...¿el doble de lo que gana ahora (eso dicen que se le ha puesto encima de la mesa) o más?...¿cuánto más?.....y ¿qué refuerzos quiere?...¿serán peticiones concretas o un general "mejoremos el equipo"?....

Y suponemos que todo eso sin tocar claúsula ni aumentar vinculación en años?.

Venga Legolas que tú sabes....

Forever dijo...

Cúanta pasta, ni idea, porque tampoco sé lo que cobran ni él ni sus compañeros. Eso sí, de lo que estoy seguro es de que los que más cobran en el Athletic no andan nada lejos de los tránsfugas de hace unos años.

Por ejemplo, he llegado a leer que Javi M. gana 9 netos en Baviera. La curiosidad me pudo, busqué el gasto salarial del Bayern y me encontré con que era 227 kilos. Con esa cifra de gasto global, si Javitxu gana 5, va que se mata. No me creo que a Aymeric le vayan a dar 7 netos como se dice por ahí ni de coña.

En el tema de refuerzos, no creo que se haya metido en nombres. Simplemente les habrá pedido ver un esfuerzo en ese tema, o que le hagan caso a alguna petición del mister.

erebai dijo...

Sí, a mí también me pareció un buen árbitro, pero imaginaos que nos estaba arbitrando a nosotros. El gol es fuera de juego. La falta por detras de Ramos con los dos pies en sarra,cortando la jugada de ataque cerca del área (aunque no fuera el último defensor) es roja directa clarísima, por muchísimo menos nos hemos quedado con 10. Los teatros de Pepe buscando siempre engañarle, simulando agresiones y lesiones producidas por entradas o golpes (reiteradas), sin llegar a conseguir engañarle, han de ser castigadas con tarjeta, no debió acabar el partido. Como bien decís, si intentas engañar una tras otra y te pillan, hay que sancionarle. Y no lo hizo.
Dicho ésto, me pareció que Simeone intentó llegar a los penaltis, algo que no entendí porque con ese portero, es imposible que ganaran, no le veo capaz de parar uno. Se notaba eso mismo en las caras de los aficionados y en las de los propios jugadores, estaban derrotados. Lo contrario que en los del Madrid, que son siempre más chulos para casi todo. Que a lo mejor no pudo hacer nada más en la prórroga, pero no sé, me pareció que tuvo miedo a que le pillaran en alguna jugada, y cerca estuvo el tema.
Yo a Laporte no le pagaría el doble, por ejemplo, si es verdad lo que se escribe por ahí. No quiero que se vaya, pero una cosa es una cosa y otra, son dos.
Lo que no acabo de entender es que nos gastemos una pasta en otro campo de fútbol en Lezama. Anda que no se podría potenciar más el fútbol de plata con esa tela...

Taoteking dijo...

Yo a Laporte le pagaría lo que se pueda, lo que sea posible, lo que sea sostenible, llamadlo lo que querais.

Es un jugador diferente, para nosotros un "top" y para los demás, si es cierto lo que están dispuestos a invertir en él, también. Si podemos (repito, si está a nuestro alcance) pagar una soldada para tener un jugador "top" en la plantilla, es de cajón que hay que hacerlo: sea el doble de lo que gana o el triple. Reitero por tercera vez: mientras esa cantidad esté al alcance y no hipoteque el futuro del club... Que es lo que ya no sé, si será posible llegar a una cantida "competitiva".

Respecto a lo de presentar a Laporte un proyecto deportivo "bonito"... Aymeric, chato, es que esto se cae por su propio peso: para crecer deportivamente es obvio que, además de fichar, hay que mantener lo bueno que hay. El primero, tú... Ergo para tener un buen proyecto es conditio sine qua non que te quedes. Obvio, amigo Laporte.

Forever dijo...

Oiga, que lo del proyecto lo he dicho yo sin saber si el "Chato" Laporte ha dicho nada.

Si se queda usted más tranquilo, me quedo yo también en la plantilla para hacer el proyecto más bonito. Mejor, no sé, pero bonito hago un rato...

Contini dijo...

Vayamos por partes:

Final de Champioons, ganó el Madrid, por suerte, lotería o lo que se quiera. Hombre, Oblak, compra pocos boletos para que le toque la lotería esa de los penaltis, es tan malo como Zubizarreta en esa suerte. Fue una pena, el Cholismo tenía muerto físicamente al Madrid pero no le remató y ya se sabe lo que pasa. Las caras de sus seguidores me recordaron a cosas vividas parecidas. Zidane tiene otro jardín en el trasero como Emery. Es peor entrenador que el Cholo pero se llevó la Copa.
El árbitro me pareció que estuvo bien, hasta se descojonó de lo mal actor que es Pepe, de culebrón brasileño cutre. Por lo demás, no tuve valor para ver la entrega de Copa a los filósofos Ramos y Cristiano Ronaldo, uno con hijo exhibido a cuestas y el otro enseñando torso desnudo. No he conocido un tipo más narcisista que CR7, es como si su fantasía sexual fuera hacerse el amor a sí mismo y concebirse un hijo después.
He escuchado que la transmisión de Antena 3 fue de vergüenza ajena, yo lo seguí por Bein Sports, aunque estuve tentado de pasarme a D8, el canal gabacho que lo daba en abierto. Un consejo: bucead por YouTube a ver si encontráis la entrevista que el hacen en Bein Sports a CR7 a pie de campo. Entrevista-mamada, que diría García, culminada con una sesuda reflexión del intelectual de Madeira.
Una reflexión, no sé cómo se ha dado una nueva licencia de tv en abierto a Real Madrid TV, existiendo ya varios canales en abierto de ese jaez. Pluralidad informativa ante todo.

Final de Pelota: No la pude ver pero el Kamarada Kroma nos ha hecho una crónica fantástica. Parece que ha llegado el Mesías con Irribarria; habrá que confirmarlo... Como os podéis imaginar en Gipuzkoa están encantadísimos con el chaval que ha derrotado en el mismo Bilbao al campeón vizcaíno. Gasco y Denis Itxaso sacarán artículo en prensa al respecto, supongo.

Laporte: Veo francamente difícil que el chaval se quede, aunque sea una temporada. Le ofrecen cuadruplicar sueldo y el paraíso deportivo con el Meacolonias. Personalmente confío poco o más bien nada en la capacidad persuasiva de Urrutia, quizás algo más en la del Txingurri.

Bilbao Athletic: He visto los dos goles encajados, defensa y portero defienden peor y con menos garbo e intensidad que los muñecos de Famobil. Los números de la segunda vuelta son peores que los de la primera. Lo siento por el Maestro, Godot no va a aparecer. Este del BA es un tema que igual merece una entradilla.

Athletic Femenino: Olé sus ovarios. Me da miedo el partido de Tenerife. El objetivo que nos decía Nowanda, la Champions, está conseguido; falta la guinda.

Agravios de ETB al Alavés: Antes de decir gilipolleces conviene informarse de que esta temporada los partidos de segunda división solamente pueden verse en Movistar+.

Enhorabuena al Lanús, campeón de la liga argentina.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que la 1º oferta del athletic la ha rechazado mejora de contrato y clausula. Raul Garcia parece que esta haciendo bien su trabajo.

Por herrera ni monreal se ha preguntado pero por otro si. yo intentaría el fichaje de azpilicueta por un contrato de larga duración y no iria a por medianias estilo eraso , hay que buscar un fichaje tipo Raul Garcia

legolas_bilbao dijo...

Eso si, creo que mientras se renueva se debería intentar traer un central para animarle a quedarse en el equipo.

General Mariosila dijo...


O sea que el nombre era Azpi....

legolas_bilbao dijo...

XDDD no

Forever dijo...

Legolas, no te pillo lo del trabajo de Raúl. ¿Le ha animado a rechazar la oferta de renovación?

legolas_bilbao dijo...

Forever, al reves ;) , es mas el fin de semana estuve hablando con un atletico y segun lo que me cuenta Raul era el 3º de abordo en el calderon. Cholo y el mono burgos trataban temas con el de partidos y demas.

General Mariosila dijo...



Y en qué se plasma, de forma práctica como nos gusta a los militates, el buen hacer de Raúl Garcia??....en que el niño va a decir que "si" a una segunda oferta mejorada??...o en que no ha comprado todavía casa en Manchester??....

Taoteking dijo...

Legolas: Una precisión. Eraso (o Elustondo u otros) será todo lo medianía que quieras, pero en el primer tramo de la temporada, con un calendario apretadísimo, jugándonos a cara o cruz la Supercopa y la clasificación europea y (recordémoslo, porque a veces los aficionados tenemos memoria de pez) mogollocientos lesionados, ese tipo de jugadores "mediocres" con los que a veces somos un poco despectivos frente a los nombres chupiguays de los mediáticos, pues, como digo, esas "medianías" contribuyeron a mantener el barco a flote. No sólo eso, sino que participaron activamente en la consecución de un título tres décadas después y la clasificación para la fase de grupos de la EL.

Contini: No nos vamos a poner de acuerdo. Para tí el Bilbao Athletic es un ejemplo de desastre y Ziganda (y Valverde y Bielsa) debería haber sido cesado y para mí la temporada del filial ha sido brillante y al Cuco habría que erigirle un busto en Lezama. Visiones paraelas, esto es: coincidirán en un punto en el infinito. Considero que el error es valorar a un filial por los "números" (dices que los de la segunda vuelta son peores que los de la primera), cuando lo que hay que ver es la evolución de los jugadores y es notorio que estos jugadores (en su mayoría o, al menos, los cuatro o cinco que tienen posibilidades reales de hacer carrera en primera) han mejorado sustancialmente desde el inicio hasta el final. Un filial es un equipo sui generis en el que conviven jugadores con proyección de primera, otros que igual hacen carrera en segunda A y algunos cuyo techo profesional será la segunda B, valorar los números de un grupo tan heterogeneo (porque el peor equipo de 2ª que no sea un filial tiene un grupo más homogeneo) es inutil e injusto. Por otra parte, sería conveniente también valorar la plaga de lesiones que ha tenido el Bilbao Athletic durante la temporada, desde el minuto 1. Si no estoy equivocado, tres roturas de ligamentos de la rodilla, durante varios partidos al inicio estuvieron k.o. los dos laterales diestros del equipo (sin Lekue, tuvieron que jugar ahí un mediocentro, Jon Iru, y -oh horror- un lateral zurd, Iriondo), Yeray ha jugado muchos partidos jodido de un hombro, Saborit estuvo como un par de meses o así lesionado, Villalibre (que para mí ha sido toda una aparición) también ha estado bastante tiempo en el dique seco, Ramalho y Bengoa se han tirado toda la primera vuelta recuperándose de lesiones de larga duración, etc, etc, etc. Si ya se partía con un plantilla bisoña (salvo Saborit, Ramalho, Unai López, Aketxe y Guarrotxena, el resto sólo había jugado en 2ªB... ojo, que a mí esta planificación me encanta, eh, pero hay que valorar la dificultad que conlleva para conseguir buenos resultados en los partidos), las bajas y media docena de decisiones brutales de los árbitros (que han sido lamentables durante todo el año con los cachorros), para mí el papel del equipo en esta segunda A ha sido muy positivo. ¿Se podía haber hecho algo mejor? Sin duda, pero mi valoración es muy buena, sobre todo viendo jugar y cometir y no rendirse al equipo. ¿Que estos últimos partidos se está perdiendo la tensión y tal? Pues no vi el de Albacete, pero el día anterior contra el lider (y ascendido) Alavés se compitió de maravilla contra un mihura.

General Mariosila dijo...



No sé si he encontrado alguna vez tanta disparidad de criterios entre la gente como este año con el BA....desde los que creen haber visto una evolución muy positiva en la media docena de jugadores (que ya me parece un número tremendo tras subir a Williams, Lekue y Sabin) con posibilidades de llegar al primer equipo....hasta los que estiman que todos han ido a peor....

Es muy curioso esas distintas valoraciónes habiendo visto, supongo, los mismos partidos....


Taoteking dijo...

Hay una película de hace unos años en la que Clint Eastwood hace de ojeador para un equipo de las grandes ligas de beisbol. Clint es una leyenda descubriendo talentos para el beisbol profesional, ero el tío ya está un poco mayor y bastante cegato. Resulta que en la estructura de su equipo ha entrado un nuevo ejecutivo deportvo que cree a pies juntillas en el valor de las estadísticas y basándose en eso dice que hay que fichar a un jovenzuelo que, atenor de lo que dicen sus números, va a partir la pana en profesionales. El ejecutivo este no cree en Clint, al que toma por un dinosaurio a punto de la extinción, y está decidido a hacer el fichaje. Manda Clint a ojear al chico pero por puro compromiso, la decisión de elegirlo en el draft está tomada. Clint se va para allá, se sienta en la grada y no ve un cura encima de una bola de nieve... pero escucha batear al chaval. Se le enciende el piloto rojo de alarma, no sabe qué, pero hay algo que no le acaba de convencer en lo que oye (que no ve). Está a punto de celebrarse el draft y Clint da con lo que ocurre: al chaval hay que tirarle una pelota rápida a no se qué sitio (mis conocimientos de beisbol son manifiestamente mejorables) y ahí está el tema, el pipolo falla, se come la pelota. El golden boy de las grandes estadísticas es un bluff en las pelotas rápidas tiradas a no se qué sitio.

Moraleja: veo que últimamente se ha puesto muy de moda ver las "estadísticas" de los jugadores de futbol y valorar sobre ellas. Cuidado... hay intangibles que no los recogen las estadísticas que son tan o más importantes que los numeritos. Me quedo con Clint Eastwood, con el factor humano y no con los robots, las tablas excel y los algoritmos.

legolas_bilbao dijo...

Eraso y elustondo hicieron su trabajo por sus goles en las eliminatorias de la UEL pero creo que no han mejorado lo que ya habia , ¿mediocres? igual me he pasado con el comentario pero es necesario si queremos dar un salto de calidad fichar beñats o raul garcias

sanjo y aduriz convocados para la eurocopa

Taoteking dijo...

General: En otras temporadas en las que el primer equipo tenía menos nivel (no hay que ise muy lejos), quizás sí podríamos hablar de media docena e incluso de alguno más como promocionables. Probablemente, alguno de ellos ya hubiera debutado esta misma temporada.

Con un primer equipo actualmente muy sólido (con todo lo que significa esta palabra) y muy hecho, como es el caso ahora, veo dificil que del actual equipo filial promocione a corto plazo más de tres o cuatro.

Ojo, digo a corto plazo, en dos o tres temporadas (tenemos un primer equipo relativamente veterano y la renovación tendrá que producirse) veremos si suma alguno más. Tomemos el ejemplo de Aduriz. A los 20 o 21 años no era, ni por asomo, lo que ha acabado siendo. Hay jugadores que explotan antes y jugadores que explotan más tarde. Tenemos casos como Galarreta, Morán, Aketxe, etc que en otras circunstancias estarían ya jugando habitualmente en el primer equipo; pero el nivel acual los descarta. Tienen buenos fundamentos y no tienen por qué estancarse: en unos años bien podrían estar llamando otra vez a las puertas del Athletic. Y digo esto de esos, o digo de Seguin, de Saborit o de otros que andan por ahí como Serantes, Eguaras, nestor Salinas, etc.

Para mí lo importante de esta temporada es que el filial, al margen de errores (que no veo tanto de concepto como producto de su inexperiencia y falta de poso en la categoría), ha competido en el 90% de los partidos de tú a tú con cualquiera. y no sólo eso, sino que el hecho de ponerse por abajo casi en todos los partidos ha sacado a relucir un carácter irredento, de seguir intentándolo siempre, muy saludable. Desde hace años venimos hablando de lo blanditos anímicamente que ean nuestros canteranos... pues los cachorros de este año podrán ser mejores o peores jugadores, pero en general han demostrado mucha personalidad en el campo.

No sé, es mi opinión. Ya digo que en todo en la vida se pueden cometer errores y no voy a negar que igual alguna cosilla se podía haber mejorado. Yo eché en falta en la plantilla no a los Guille, Galarreta, etc, que creo que están bien donde están, sino a jugadores de erfil extreno a Lezama, jóvenes que hubieran llamado la atención en segundas B bizkainos o de donde fuera, que aportaran esas ganas de aprovechar una oportunidad cojonuda. Se fichó a uno y a mí me parece que no hubiera estado haber buscado a algú otro más, sobre todo algún delantero que yo creo que es donde hemos estado más caninos todo el año.

legolas_bilbao dijo...

sobre williams y la absoluta

Disputó dos amistosos en 2012 y 2013 -ante Holanda y Ecuador, respectivamente- y nunca más volvió a ser convocado por Löw. De esa manera, y al no ser partidos oficiales, Neustädter seguía estando disponible para vestir otra camiseta... y ahí anduvo rápida Rusia.

Jugador de x nacionalidades que va a jugar con la madre rusia

Souness dijo...

Yo pasaba por aqui para comentar que Monchi parece que deja el Sevilla. Creo que es una buena noticia para nosotros.

Un saludo.