martes, 21 de junio de 2016

Hablemos de la Eurocopa. Balance de la primera fase.

Me deprime ver la palabra "Hastío" cada vez que entro en el Ambigú.

Creo que ha llegado el momento de refrescar el blog, y no se me ocurre nada mejor que utilizar el pretexto de la Eurocopa y abrir está entrada para que en los próximos días comentemos lo que está dando de sí esta primera fase próxima a terminar.

No hay mucho que pueda decir. Solo he visto enteros los partidos de España. Entre los demás, no habré mirado más allá de una hora o como mucho hora y media. Y eso que anoche, haciendo tiempo para el episodio de "Juego de Tronos", vi un buen rato de un nada apasionante Inglaterra-Eslovaquia.

Demasiado arroz para tan poco pollo
Mi poco interés viene por la monserga esa de "los mejores terceros". Seis grupos de cuatro es un formato odioso. Cuidado que es fácil hacerlo de otra forma. No hay que inventar nada: cuatro grupos de cuatro que den lugar directamente a unos cuartos de final de primeros contra segundos. La introducción de un número de equipos múltiplo de tres que luego tenga que dar lugar a eliminatorias siempre crea estas mierdas. Y todo porque la UEFA quiere ganar más dinero, a costa de los jugadores y los clubes, paganos de esta fiesta en la que hay ocho equipos que sobran. (Una fase final europea de 24 equipos es una barbaridad)

Vamos: que para mí esto empieza de verdad en los octavos. Puede que ni eso. Si no fuera por la curiosidad de ver a Aduriz y Sanjo, igual ni hubiera visto los dos partidos de España.

Por cierto: parece que esta noche van a jugar los dos. En el caso de San José supongo que para no jugarse la segunda tarjeta de Ramos (creo que se pasa limpio a octavos) y en el de Aduriz puede que para dar descanso a Morata, puede que para mantener activado a Aduriz por si hay que tirar de él más adelante.

Puede caer mal, pero... ¡Vaya jugador!
España me está gustando más de lo que esperaba. Mi pronóstico previo fue muy negativo, pero bajo la batuta de un Iniesta que me está pareciendo ESPECTACULAR, España está jugando bien.

Sin embargo, discrepo de los que dan por zanjada la duda de la falta de gol por el 3-0 a Turquía. Ante Chequia se pecó de querer entrar con el balón controlado en la portería. Costó un huevo meterle un gol a un equipo mediocre, y tuvo que ser en los últimos cinco minutos con el cabezazo de un central. ¿Qué luego se metieron tres goles a los turcos? Para mí, humo. El segundo gol fue un regalo de la defensa y el tercero del árbitro (era fuera de juego)

No quiero decir con ello que España no esté jugando bien, pero creo que lo del gol sí que puede ser un problema pese a la euforia desatada por el 3-0.

Parece ser que no perdiendo hoy se consigue un primer puesto que garantiza cruces amables. Si es así, supongo que España llegará a cuartos y seguramente a semifinales. Pero me temo que va a tener que mirar mejor a portería si quiere ganar a Alemania, Francia, Italia... Creo que Aduriz va a tener un gran protagonismo es algunos partidos. Bueno para él, pero no tanto para nosotros.

Lo de Rusia va a traer cola. Me ha llegado que el propio padrecito ha manifestado su extrañeza con un "¿Pero esto no lo supervisaba el propio MarioSilov en persona?". No descarte que le llamen a consultas a Moscú, camarada general.

25 comentarios:

Contini dijo...

Slutsky, en una decisión razonable y que le honra, ha presentado anoche su dimisión como seleccionador.

Anónimo dijo...

Asilovich con la politica de motivacion que Usted propuso, no quedan familiares a los que represaliar, esperamos instrucciones nitidas.....

KROMA dijo...

Kamarada italiano. El Kamarada Leonid Víktorovich Slutski no ha dimitido. Un Kamarada del Partido jamás dimite: Deja vacante su puesto.

Deja vacante su puesto en todos los órdenes de la vida, por supuesto. Como trabajador, como padre, como esposo....de hecho, el Kamarada Leonid Víktorovich dejará vacante la propia vida, acompañando de este modo al resto de expedicionarios de nuestro equipo de fútbol a esta Eurocopa.

Los jóvenes Kamaradas que han animado y alegrado las calles francesas estas dos semanas se ocuparán de ellos. Que son un tanto tendentes a la ultra-diestra? Kamaradas....cuando nos hemos puesto picajosos con los Kamaradas reeducadores? Por Lenin o por la esvástica estos jugadores deben cosechar lo que han sembrado.

Forever dijo...

Coincido cónsul en que 24 equipos son una barbaridad. Cómo será la cosa para que no se puedan ver, NI PAGANDO, dos tercios de los partidos de la primera fase. Si hasta la Copa América se puede ver íntegra. No sé cuánto de más puede haber recaudado la UEFA con este engendro.

Van a tener la suerte de que algún equipo de los más o menos grandes van a quedar segundos y les va a brindar un buen partido de octavos, pero antes de los cuartos esto va a ser un peñazo.

¿España? No soy capaz de analizar mucho su juego hasta ahora. Ningún equipo les ha hecho correr hacia atrás, lo cual facilita mucho el juego de balonmano y 700 pases.

Taoteking dijo...

No he visto ningún partido completo. Un par de medias partes y otro par de medias medias partes. Después de meterme entre pecho y espalda sesenta y tantos partidos oficiales del Athletic, unos veintitantos del Bilbao Athletic y un Celta-Getafe que vi un sábado que tenía gripe, no me quedan fuerzas para ver a unas selecciones en las que no conozco al 99% de sus jugadores. Por ejemplo, anoche me fijé que Inglaterra (que siguen siendo, futbolísticamente hablando, peores que la carne de pescuezo) juagaba con unos tíos que me parecían iguales: todos con sus tatuejas, su cresta y su empeño por hacer la mínima en decathlon para los Juegos de Rio.

En cuanto a la Roja celtibérica aún no he visto ningún partido. No es por nada especial, no me ha coincidido que cuando les ha tocado jugar no tuviera nada mejor que hacer. Y bien que lo siento porque, según me han contado, Camacho está en estado de gracia. Me han dicho que uno de los momentos más chanantes de la Eurocopa ha sido cuando pronunciaba Cech y Cesc como si fueran hermanos separados por un pasaporte.

Por cierto, aprovecho para offtopicar algo que he leído en la entrada anterior: el problema que tienen los apocalípticos que anuncian los peores desastres con el Brecit son los mismos (o parecidos) que el día antes de caer Lehman Brothers hablaban de una ralentización del crecimiento (en lugar de una recesión de caballo). Recomiendo un librito "Proceso a los economistas" de Roberto Petrini. Por resumir: la mayor parte de lis economistas sabe tan poco, utiliza modelos tan malos o posee prejuicios tan perniciosos que estáincapacitado para ver a un cura encima de una bola de nieve. Como para fiarnos de sus predicciones milenaristas sobre el Brexit. Tranquilos, lo normal es que no pase nada.

Cincinato dijo...

Camacho: en la entrada anterior, cuando le he aclarado al camarada renanov que soy consciente de que a qué abismos puede llegar a descender también el nacionalismo español he estado a punto de añadir "¡cómo no, si ya le he sufrido dos partidos a Camacho!"

Brexit: ¿Predicciones milenaristas? Los que predicen el apocalipsis suelen exagerar. Coincido en que no sería para tanto como dicen algunos, seguramente de forma algo interesada. Pero malo sí que sería: para ellos y para nosotros. Yo espero que se queden.

Taoteking dijo...

Cónsul: Vale, que se queden en la UE pero que se vayan de la UEFA. Al futbol inglés lo comparas por lo que vale y lo vendes por lo que se dice que vale y haces un negocio redondo... hasta con la libra por los suelos.

En los 45 minutos del Inglaterra - Nación Sioux (¿o los de las crestas eran otros?) saqué algunas conclusiones. La más importante es que Henderson, que no sé ni de que equipo es, no parece inglés. Sabe jugar al futbol, ergo se havdebido criar en un internado en el continente o quizás en Escocia.

Otra conclusión la someto a la consideración de la cátedra de laterología del Ambigú: viendo el nivel de los laterales ingleses, ¿no creeis que, de haber nacido en Bristol, De Marcos y Balenziaga (si me apurais hasta Koikili) hoy serían jugadores legendarios con 300 internacionalidades con los pross?

KROMA dijo...

Sí Maestro?

Pues en el primer partido que vi a Inglaterra contra nuestros difuntos Kamaradas, el único que me gustó algo fue su lateral derecho, del cual lamentablemente no recuerdo el nombre.

Anónimo dijo...

Desde que Rooney se puso pelo ....

Esta Eurocopa viaja a Alemania se pongan el resto como se pongan, iniesta de mi vida incluido.

Lo de ayer fue un ladrillazo de partido y entiendo la saturacion futbolera del Maestro TAO.

Hasta el gorro de localizar escaparates, montañas, helados etc, joder noo quiero verificar mas, soy un robot con problemas de escroto.

KROMA dijo...

Estooooo........ejem!

Una pena, Camacho.

Sólo por los putos "óles" del público desde el minuto 10, me he alegrado infinito.

Lo de Camacho....no tiene nombre.....Italia está temblando Dice...JAJAJAJAJAJAJAJA

Txabiri dijo...

¿Y en el segundo gol, KROMA? Medio segundo antes de enchufarla y viendo cómo se había plantado el delantero se aliviarion al ver que Piqué llegaba para "tapar" el posible chut...y va él y suelta: "pero nada...", y ¡¡gol!! JAJAJA.

Si no existiera habría que inventarlo. Yo me lo paso pipa con él, fiel ejemplo de esa afición.

General Mariosila dijo...



Seleccionador soviético (ay! cuánta añoranza!)..."la selección necesita otro entrenador"....

Amigo mio....ahora firma esa confesión y veremos qué se puede hacer....


General Mariosila dijo...


Respecto a la selección española....un apunte....me resultaba curioso ver el optimismo antes del partido respecto a que quedando primeros los cruces eran sencillitos y tenían una alfombra roja hasta la final....total...Polonia, Bélgica y compañía no son nada....

Que lo diga el entorno de una selección que fue campeona del mundo a base de 1-0...tandas de penalties...eliminación de Paraguay porque ésta falló un penalty en la segunda parte....que tuvo que eliminar a una penosa Portugal en los penalties para avanzar en la última Eurocopa....que hace un par de dias a Chequia le ganó en el minuto 87....no sé....me parecía muy gracioso...

Caerán o no con Italia...pero no parecen asimilar que cualquiera de los clasificados les puede mandar para casita...

Cincinato dijo...

Jo! Y yo que ayer le quise notar más comedido que otras veces... Me refiero a Camacho, claro. Pero en todo caso es un personaje que ha conseguido que se confunda su caricatura y su ser real. Igual por él mismo es una caricatura. Pero como dice Txabiri, si no existiera habría que inventarlo. Va a acabar cayéndome bien y todo por lo mucho que me divierto con él.

Pero KROMA, cosas parecidas a eso de "Italia está temblando" también las decimos nosotros de nuestro Athletic en situaciones similares, o incluso más desequilibradas.

La cagada de España de ayer fue mayúscula. Les bastaba un empate para ir por el lado fácil del cuadro, se adelantan en el marcador con una muy buena jugada en el minuto 9, y terminan perdiendo. Una mezcla de cansancio y de cierta suficiencia, porque solo la suficiencia me sirve para explicarme la reiteración de los despistes defensivos.

Los croatas pusieron mucho de su parte. Menudo partido hizo Perisic.

Por cierto: los croatas sacaron gente fresca, aunque no fueran titulares habituales, mientras que Del Bosque, contrariamente a lo que se había dicho, repitió once. Es fácil hablar a toro pasado, pero viendo como fue el partido, igual fue un error: gente del banquillo hubiera estado mejor físicamente y probablemente también hubieran estado más metidos en el partido por lo que hubiera tenido de oportunidad de reivindicarse.

Sobre Aduriz, con tan poco tiempo no se puede opinar con mucho fundamento, pero ¿no os parece que da la sensación de que no encaja con este equipo?

Decía ayer que Iniesta me había parecido magnífico en los dos primeros partidos. Ayer bajó mucho el rendimiento y se notó una barbaridad.

Que Ramos tire los penalties en ese equipo, con esos jugadores en el campo, me parece expediente X. En cuanto a su rendimiento como defensa, tanto él como Piqué tienen mucha experiencia, personalidad... No dudo de que son excelentes jugadores, que por separado merecen la titularidad, pero ¿no da la sensación de que juntos forman un tandem lento?

En todo caso, espera Italia. Y si pasamos (perdón por la primera persona) nos espera Alemania. Lo primero, si España da su mejor versión, lo veo a un 50%. Pero lo de ganar a Alemania... Mucho habría que cambiar.

Txabiri dijo...

Estuvo comedido para lo que es...pero aún así, vio penalti claro a Silva, todos los lances con un mínimo de sospecha se decanta siemre del mismo bando, etc. Y luego lo de la jugada del segundo gol croata para redondear...Como pitoniso tiene futuro, jeje. En tiempos de De la Casa un comentarista de este pelo hubiera hecho el ridículo; hoy como vivimos en la ridiculez constante este comportamiento lo tildamos de "comedido".

Anónimo dijo...

Entonces la " Cosa" no ha ganado la Eurocopa ya???

cuanto antes caiga eliminada, antes se van los nuestros de vacacines.

Rote dijo...

Renano,como van las encuestas? Subís o bajáis? Subís a rezar a Begoña o bajáis de rezar?
Ah¡ no llego a tiempo para votar. Lástima, esta vez podía haber sido.......

Anónimo dijo...

Joer ROTE para las cosas importantes nunca puedo contar contigo.

Digamos que las encuestas van mejorando.... pero nos faltan algunos votos en Bizkaia para mantener el 6º parlamentario. Tengo la sensacion que en mi mesa electoral tendre que "aconsejar" a algunos indecisos.

Contini dijo...

Creo que La Roja mereció perder ante Croacia, empezó bien pero se fue diluyendo por el cansancio y la falta de Plan B. Pude ver el Croacia-Turquía y los croatas merecieron ganar por más que el 1-0 y si no ganaron a los checos fue por la actuación de esos "ustachi" futbolísticos que tiene por ultras.
La defensa de la Roja estuvo calamitosa todo el partido, De Gea también, daba la impresión de que tenía la cabeza en otra parte. Como dice el Cónsul, es fácil criticarlo ahora, pero era el día para rotar y, sobre todo, el empate era bueno y al final tenías que haber hecho lo de Francia anteayer, cerrar el partido con 1-1.
Ramos estuvo fatal en el primer gol croata y aún peor al decidir tirar el penalti en un arranque de vanidad más que de responsabilidad. Ni el día de Turquía eran campeones ni ahora son una mierda, pero "la caverna" es así.La Roja actual es irregular y poco fiable, capaz de perder con Georgia y de borrar a Turquía en 10 minutos.
Cincinato, tienes razón, Aduriz en La Roja está como un Cristo con dos pistolas, no le sirven centros desde las bandas y anda desaprovechado.

Camacho: Ayer decidí pasar de Telecicno y puse el partido en un canal francés, TF1. Todo iba bien, pero el comentarista es Lizarazu, aquel sinvergüenza que vistió- poco- nuestra camiseta. Al salir al campo Aduriz dijo que era el delantero "del Bilbao", así que me cisqué en su surfera madre y volví a escuchar a nuestro sudoroso líder y analista de partidos. Si él dice "el Bilbao" es por ignorancia que no por mala fé, si lo dice uno que ha estado con nosotros es por desprecio, despecho y rencor.

La Azzurra: Me imagino que Conte rotara gente en el partido de hoy. Antes de que "la Caverna" saque los tópicos de la racanería en el juego y las marrullerías, aviso de que es un equipo más defensivo que otros años y con menos calidad, pero es un buen bloque.

p.d.: El árbitro de ayer, un amigo de España. Pero ni así.Estoy de ríos y tiendas hasta los mismísimos.

Forever dijo...

Ayer os comenté mi duda de qué pasaría con la roja si les hacían correr hacia arás y ya visteis. Acabaron reventados. La "carrera" de Busquets en la contra del segundo gol, increíble. Que te metan ese gol, con el resultado "a favor", con un supuesto doble pivote en el campo, es de coña.

No tengo ni idea de cómo anda Italia ahora, pero se han (perdón por la tercera persona) complicado la vida a base de bien haciendo el panoli.

Cinci, cuando dices que Ramos y Piqué forman una defensa lenta, ¿estás hablando de velocidad física o mental? Bueno, qué más da. Afirmativo anyway.

Lo de Camacho... Yo ya ni le escucho. Podría comentar mejor los partidos Macario, el muñeco del Moreno.

PD. Bajo mi punto de vista, eso no se come, señor robot.

KROMA dijo...

"Pero KROMA, cosas parecidas a eso de "Italia está temblando" también las decimos nosotros de nuestro Athletic en situaciones similares, o incluso más desequilibradas."

Hombre, Consul!! Pero las decimos nosotros!!! No me estaba refiriendo a las declaraciones de cuatro desgarramantas disfrazados de faralaes. Me estaba refiriendo a lo que decían los locutores desplazados. Profesionales de la comunicación (se supone).

Respecto a la Cosa. Me sucede lo que tantas y tantas veces. Cuando empieza los campeonatos me da igual lo que hagan. A medida que avanzan (cuando avanzan) voy deseando cada vez más furibundamente que pierdan. No soporto todo lo que rodea a la Selección Nacional Española. No soporto a los seguidores de la Selección nacional Española. No voy a insistir en los "olés" a partir del minuto 15. Disfruté como cochino en lodazal con las trescientas bicicletas que le dedicó Perisic a toda la banda derecha española. Me refiero a Juanfran, no a Rajoy, Rivera y Urkullu :-))

Nuevo recital de pases y pases sin sentido hasta que los croatas veían de lejos el error....y se lanzaban a la yugular cual ciudadanos de Transilvania.

Donde vivo ayer sonaron dos cohetes en las calles. Uno a las 9.45 y otro a las 10.42....

erebai dijo...

Sobre la roja y éso. Creo que Ramos está haciendo una eurocopa lamentable, y ayer puso la guinda. Alguien le ha dado galones, o se los ha tomado, y cree el cerebro que vale para todo, para jugar bien, para tirar los penaltis,para opinar...criatura.
Adúriz no encaja en ese juego, es cierto, pero es que yo hasta le veo mal colocado, no llega a ningún remate, no se anticipa. supongo que será difícil intuir en qué momento le centran (si es que lo hacen, claro)pero no sé, ayer tiró un pedito que despejó la defensa croata y acabó en gol a la contra, es cierto que ayudados por la mala colocación de los jugadores hispanos.
Lo que me da gracia de la afición-medios des-informativos españoles es que tan pronto son los campeones como están eliminados practicamente.
Lo de la no rotación del Marqués. Creo que quiso asegurar el primer puesto ayer, para rotar un poco en la siguiente eliminatoria, donde le iba a tocar un tercer clasificado. Ahora le crugirán. Si hubiera salido bien, pues es aun maestro de la estrategia.
No me divierte este europeo, estoy deseando que Aduriz y Sanjo vuelvan a casa, tengan vacaciones, descansen y empiecen nuestra temporada, que es lo que realmente importa, descansados y en condiciones. Y quiero tener noticias ya de renovaciones-salidas-fichajes-lluvias-stages-pretemporadas o broncas, pero nuestras.
Por cierto, han echado al entrenador del Alavés, y éso que han subido quedando campeones. Atentos a lo que pueda hacer el Kerejeta ése de los huevos, espero que la cague (una vez más). En cambio han ratificado al chalado de Martín en Osasuna. Dara vidilla a la liga, es dicharachero.

Contini dijo...

En la primera fase de la Eurocopa no ha habido Brexit, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte pasaron a octavos.
Tal y como estaba cantado, Italia rotó jugadores e hizo un partido insulso ante una Irlanda que se jugaba el pase a octavos. Nada que ver con lo que será el lunes.
El cuadro de eliminatorias queda absolutamente descompensado, por un lado, todos los campeones del mundo: Italia, España, Alemania, Francia, Inglaterra, por el otro lado jugarán selecciones de potencial muy inferior. Es lo que hay. Portugal puede llegar perfectamente a la final con el cuadro que tiene.

Copa América: Se repite la final del año pasado: Argentina-Chile, esta vez en territorio neutral. Son ligeramente favoritos los argentinos. Dos países con una rivalidad enorme en todo, algo más que un partido.

Cincinato dijo...

El KKK dixit:

"Cuando empieza los campeonatos me da igual lo que hagan. A medida que avanzan (cuando avanzan) voy deseando cada vez más furibundamente que pierdan. No soporto todo lo que rodea a la Selección Nacional Española."

Quite "me da igual" y ponga "prefiero que ganen" y me habrá descrito perfectamente. En contadas ocasiones no he sufrido ese síndrome. Recuerdo especialmente una eliminación a manos de Francia, en uno de los últimos partidos de Raúl con la selección, en los que fui con Francia desde el minuto uno porque estaba hasta las pelotas de lo que se había estado escuchando todo el campeonato, incluidas las pitadas a los himnos de los rivales.

Eso no me pasó el martes. Seguramente porque tenía el volumen más bien bajo y como además no vi la primera parte solo y hubo mucha charla, no advertí lo de los olés.

En vez de ser tan triunfalistas cuando se va bien, y tan derrotistas cuando se pierde un partido, ¿es tan difícil ser un poco más humilde en la bonanza y un poco más orgullosos en la adversidad? Que por un solo partido hay que ver cómo ha cambiado la percepción... En eso ¿no os recuerdan al ciclotímico? Salvo por los olés. Todavía no hemos caído a esa sima tan profunda. ¿O tal vez sí haya habido algún antecedente?

Contini dijo...

El lunes a eso de las 8, si no hay prórroga o penaltis, España será otra vez campeona de Europa en cuartos o le cortarán la cabeza a Del Bosque diciendo que es un tipo anticuado. En la derrota, se pedirá la jubilación de unos cuantos jugadores, se tratará sobre la incomprensible baja de Saúl e Isco, jugadores claves y determinantes, y se deseará el fin de los días de Villar como Presidente de la RFEF. Dos días después empezará el vals de sustitutos para Del Bosque y al tercer día las portadas serán las apetencias de Madrid y Barça, Barça y Madrid.