jueves, 9 de junio de 2016

Hastío


Es curioso como nuestra sociedad, con algunos políticos a la cabeza, ha evolucionado hasta un punto en el que, en un contexto en el que los problemas reales abundan y son graves, somos capaces de crear problemas donde no los hay, haciendo que incluso lo que tan solo debería haber creado una gran alegría se convierta en un motivo para crear división, polémica y mal rollo.

Tengo que confesar que la tentación de no seguir con el tema es grande, pero estoy hastiado por los problemas de fondo, que me preocupan más que el aspecto concreto en el que han aflorado en esta ocasión. La discusión sobre la gabarra para las jugadoras del equipo femenino es solo un síntoma de una enfermedad muy profunda, y que se puede manifestar en formas más graves.

Uno de los problemas de fondo es la gran desproporción que hay entre los problemas que afronta nuestra sociedad y el nivel de pensamiento con el que nos enfrentamos a esos problemas. Ese nivel, no es que sea bajo: es que a veces da la impresión de que es inexistente.

Hemos sustituido el análisis y el razonamiento por la adjudicación de etiquetas, por la aplicación de estereotipos. No sé cuando empezó todo, pero ya debimos ponernos en lo peor cuando -por ejemplo- empezó a ser imprescindible para los personajes públicos hablar de "vascos y vascas" o escribir ciudadan@s so pena de lapidación. Empezamos por darle demasiada importancia al lenguaje y a los gestos -no digo que no tengan ninguna- y hemos terminado por darle solo importancia al lenguaje y a los gestos.

Otro problema de fondo es que nuestra clase política se cree que debe opinar sobre todo, que debe intervenir en todo. Para mí lo más desafortunado de todo este asunto, en cuanto a los políticos, no es ya lo que han dicho -ni siquiera la estupidez cum laude de Asun Merinero- sino el mero hecho de haber dicho algo. El que muchos de vosotros pudierais no compartir esta parte de mi análisis no haría sino reafirmarme en lo grave de el problema, ya que eso querría decir que veis normal que una persona elegida y pagada para gestionar una institución se dedique a opinar sobre temas ajenos a su competencia, sobre los que en muchos casos no tiene conocimientos y sobre los que a menudo es evidente que no ha reflexionado mucho. Y a mí no me parece normal. No creo que ejerzamos el voto para delegar poder y representatividad para esto, para que se pongan a opinar sobre todo y para que tengan siempre que dejar caer su peso sobre la sociedad civil.

Nuestra sociedad tiene muchos problemas, para cuya solución es para lo que se supone que elegimos y mantenemos a una clase política. ¿Queréis que enumere algunos?
  • Un paro elevado en cifras absolutas y completamente escandaloso en los apartados de larga duración y juvenil.
  • Empobrecimiento de las condiciones laborales en los que sí encuentran empleo.
  • Cronificación de la pobreza.
  • El reto, económico, cultural y político que supone la inmigración; que es ENORME y no se va a poder afrontar solo con buenismo.
  • El peligro de que ese reto desencadene reacciones xenófobas. Ojito con el resurgir de la extrema derecha en Europa (aquí la tenemos demasiado reciente para idealizarla; nuestro problema es el resurgir de su gemela, la extrema izquierda, menos desgastada en nuestra historia reciente)
  • La amenaza creciente de las nuevas formas de terrorismo y sus efectos sobre balanza libertad/seguridad.
  • El futuro del estado del bienestar (educación, sanidad, pensiones), amenazado por la crisis y una pirámide demográfica suicida.
  • El resto de retos económicos, sanitarios y sociales que vamos a tener con el envejecimiento de la población.
  • El escaso arsenal económico del que disponemos para afrontar todo esto, con una política monetaria a la que después de años de huida hacia adelante ya apenas le queda recorrido, y una deuda pública del 100% del PIB.
  • Las nuevas amenazas sobre el empleo, en forma de países emergentes, digitalización de las empresas y demás.
  • La lacra de la violencia de género -y de no género- que no para.
  • La corrupción política y su corolario:  la desafección hacia las instituciones y la democracia representativa.
  • El deficit democrático de la Unión Europea y la crisis política a la que se dirige (Brexit, corrientes antieuropeas en Europa del Este, creciente desunión Norte-Sur...)
  • Por no hablar del viejo problema local que tanto importa a algunos de identidad nacional y su anclaje en o fuera de España.
Seguro que me quedo corto y que la lista podría ser mayor.

Pues ante esos problemas tenemos una clase política que ejercen más de tertulianos (en el peor sentido de la palabra) que de solucionadores de problemas; y que ante cualquier cuestión no se dedican a estudiarla, sino que tiran por el atajo de acudir al prontuario de lo "políticamente correcto", sea o no aplicable, sea o no sensato, tenga o no que ver con el fondo de lo que se discute. No piensan con ideas, sino con slogans. Slogans que son como platos precocinados que sacan del congelador para darles un calentón en el microondas y tirárnoslos cuando parece que tenemos hambre. Pero nosotros la ciudadanía no somos mejores, porque nos lo tragamos todo, si viene con la etiqueta que nos gusta. ¡Que ni se nos ocurra pensar! Mejor dejarnos guiar por las apariencias del lenguaje y los gestos; o por la etiquetas "rojo" o "fascista" que tanto nos gusta usar 77 años después del final de la guerra civil.

¿Qué llego demasiado lejos por lo de la gabarra? No lo sé. A mí me parece que es solo un botón de muestra de cómo algo que en el fondo es accesorio se acaba convirtiendo en un problema por haber dado por buenas estas formas de hacer política.

Esta estúpida polémica pasará (a no ser que las chicas ganen la copa) pero nuestros problemas seguirán; y también seguirán estos políticos mediocres y su desatinada forma de hacer política. Que Dios nos coja confesados.

Solo me queda volver a saludar a las leonas. Espero que esto no les haya afectado ni mermado su natural alegría, pero tengo una sensación muy fuerte de que unos oportunistas han intentado manipular su triunfo, sin importarles que ello pudiera hacerlas sentirse incómodas. Ojalá no lo hayan conseguido.

Lo que sí han conseguido es que el Athletic quede como machista en este historia. ¡El Athletic, que es probablemente el equipo que menos se merece ese calificativo! Porque, por ejemplo ¿Quién tiene el record de asistencia a un partido femenino en España? ¿Las jugadoras de qué equipo son la envidia de las demás, entre otras cosas por este reciente homenaje tan criticado? En fin... ¿Hastío dije? Cabreo, más bien.

165 comentarios:

General Mariosila dijo...


Alguien escribe alguna columna afeando que el Madrid no tenga equipo femenino de fútbol??...

Alguien escribió una sola columna afeando que el Barcelona no hiciera una RUA de esas que colapsan la ciudad cuando su equipo femenino ha ganado un título??...

Basta ya de soplapollas!...

Y no escribiré más sobre esto.

A menos que me obliguen...jajajaja

Contini dijo...

Y el tipo que organiza el pifostio en change.org es un tal Txema Olleta, que no es socio del Athletic, milita en Equo (verde), estuvo de nº 7 en las listas de Udalberri para el ayuntamiento de Bilbao en las pasadas elecciones municipales y es miembro de un movimiento denominado "Hombres por la Igualdad de Género", del género idiota, supongo. No sé si sabrá lo que es un saque de banda, ya ni me cuestiono que conozca lo que es un fuera de juego. Ayer tuvo el cuajo de presentarse en Ibaigane con no sé cuántas firmas- que las habrá comprobado todo la noche- y en El Correo le dedican su entrevista de gloria a este personaje. Me quedo con una frase de la entrevista porque resume lo que perseguía este apóstol de la @ y de las miembras: "Lo importante es que ya hemos metido el debate en la agenda".

De eso se trata, de que demagogos e imbéciles ajenos al fútbol y que incluso lo critiquen, enmierden una celebración.

Anónimo dijo...

A este fenomeno le espero yo en la estupendisima y necesaria batalla por la igualdad y la dignidad de las mujeres cuando digamos que el Burka y el velo islamico no son de recibo en una sociedad libre como la nuestra.
Y que acuda solicito con su cajita de firmas a la mezquita que le indiquemos.

Tenemos un problema de espacio, no cabe un tonto mas.

General Mariosila dijo...


De hecho, podría hacerlo ya e ir ganando tiempo...

KROMA dijo...

http://kirolexpres.com/autobus-descapotable-la-celebracion-del-alaves-se-quedo-tirado-140-km-vitoria/

Les podíamos haber prestado la Gabarra....criaturas....

Cincinato dijo...

Pues hoy empieza la Eurocopa y nuestro corresponsal Tao "The" King me temo que no va a tener tiempo para cubrirla, al menos de forma regular.

Tendremos que ir apañándonos entre nosotros, en función del interés que nos vaya despertando tan magno evento, sin descartar alguna irrupción del Maestro..

Creo que vamos a asistir al entierro definitivo de la edad de oro de la selección española de fútbol. Barrunto una segunda versión del fiasco de Brasil. Y no soy de los que se alegran con esas cosas, pero es el pálpito que tengo.

KROMA dijo...

Debutamos el Domingo en Marsella frente a Inglaterra no?

Qué tal equipo tenemos este año?

Imagino que las famlias de nuestros jugadores ya estarán "a buen recaudo" no General? Todos sabemos que cualquier motivación extra es positiva para nuestros kamaradas futbolistas, cuerpo técnico y el centenar de Kamaradas Comisarios del Pueblo que acompaña a la expedición.

General Mariosila dijo...


Ya que no pudimos pasar de Berlin en el 45...kamarada Kroma...llegar a PAris en el 2016 no sería malo.

La batalla de Inglaterra es el Sábado, creo.

Estamos pensando en buscar en los campos de Magadán al camarada Streltsov...si todavía le da dos o tres veces seguidas a la bola con la zurda lo mismo le incorporamos en un Tupolev a la voz de ya....

No es que tengamos mucha confianza en esta juventud, la verdad...

KAMARADA KOMODORO KROMA (K.K.K.) dijo...

Aissss.....en qué estamos fallando kamaradas.....en qué???

General Mariosila dijo...



Por cierto....más allá de los comentarios sobre Laporte del dia de hoy....según el MD el City finalmente se lleva a Stones del Everton....y se habla de 80 kilos por el traspaso...

Llevarian invertidos en tres centrales (Otamendi, Mangala, Stones) 160 kilos a la espera de Laporte....la oxtia...jejejejejeje

General Mariosila dijo...



Demasiadas becas en Londres, kamarada!!!..

Y muy poco trabajo en las minas!!!


erebai dijo...

Leo por ahí que el Barcelona se interesa también por Azpilicueta y se entromete al Athletic. Sea verdad o no, el asco que les tengo ya es grandísimo, tirando a enorme.

K.K.K. dijo...

Como siempre tan atinado mi General.

Ya trasladé hace tiempo a la Duma, lo innecesario de mantener a tantos becarios en Oxford. Con uno sólo sería más que suficiente. Me conformaría incluso con un incremento en mi beca de la mitad del presupuesto que el Partido asigna al resto de becarios. Yo sólo me basto y me sobro, en mi sacrificio personal de investigar y reeducar a todas esas jóvenes revisionistas.

Txusi dijo...

"Aissss.....en qué estamos fallando kamaradas.....en qué???"

Me había bailado la vista con las vocales y estaba a punto de responderte en lo que podemos, amor...en lo que podemos!!.

KROMA dijo...

Tú ya sabes que conmigo querer es poder....

Siempre a tus pies mi amol....

Forever dijo...

Eso es el inconsciente, Txusi, y no me refiero al que tienes en casa en el sofá.

Txusi dijo...

Pudiera ser Forever, pero me temo que esta conjuntivitis mía...

Forever dijo...

Ahora dice Rafa Beato que el Athletic LE VA A OFRECER a Aymeric el mejor contrato de la historia del Athletic.

Va a tener razón el General, como siempre, y le va a llegar la oferta en la escalerilla del avión.

KROMA dijo...

Lo de los periodistas es la ostia. Anda que....

eneko dijo...

Torbe-De Gea-Muniain...se va a liar parda...
http://m.eldiario.es/politica/Gea-Muniain-pornografo-Torbe_0_524948592.html

eneko dijo...

Torbe-De Gea-Muniain...se va a liar parda...
http://m.eldiario.es/politica/Gea-Muniain-pornografo-Torbe_0_524948592.html

Taoteking dijo...

Uff... Al eldiario.es le doy credibilidad 100%, así que la cosa tiene muy mala pinta

legolas_bilbao dijo...

Pues como tenga relación ocn la barbacoa de Javi mar y muniain en una concentración de la selección... Igual salen mas cosas

Contini dijo...

Feo y escabroso asunto. Mala pinta.

KROMA dijo...

La madre que me parió.....

Taoteking dijo...

¿Qué es eso de la barbacoa, Legolas?

¿En qué selección han coincidido JM y Muniain? ¿En la olímpica en 2012 quizás?

legolas_bilbao dijo...

2012 , concentración de la roja y parece que existe un 4 que es isco.

Febrero marzo 2012 cuadno fue convocado con la absoluta

Taoteking dijo...

En el programa de Mierderol, en LaSecta, acaba de hablar Nacho Escolar, director de eldiario.es, y ha dicho que estos dos nombres los han publicado porque son los que tienen confirmados, pero que hay más futbolistas implicados cuyos nombres aún no pueden decir.

Ah... y que la policía tiene material muy sólido para poder acusar a los implicados.

Tremendo.

legolas_bilbao dijo...

de hecho hay unas fotos por ahi de esa concentración de la española con la chica en cuestión.

Repito igual asi se cargan a villar y no por otras cosas porque las concentraciones de la selección tienes cosas de este pelo

Taoteking dijo...

Ah... ok, Legolas. Es que se me había metido en la cabeza que Muniain no había estado en la roja absoluta y sí que estuvo en una convocatoria en febrero de 2012.

Ya no me acordaba. Efectivamente, después de aquella convocatoria se publicó esto:

http://www.lavanguardia.com/gente/20120308/54266038084/fotos-muniain-javi-martinez-actriz-porno.html

La verdad, no lo recordaba porque las melonadas que hacen los futbolistas me la refanfinflan. El problema es que ahora hablamos de un asunto que puede ser delictivo.

General Mariosila dijo...


Bueno...pues una cosa es fiestas con chicas de pago...otra cosa es fiesta con chicas de pago menores....y otra cosa es fiestas con chicas de pago menores o no en las que hay agresiones sexuales o de las otras....

Lo de "chica de pago" que dice haber sido agredida sexualmente y que denuncia 4 años después de los hechos....francamente es para investigarlo bien y no correr a sacar conclusiones.

En todo caso....estos chicos tienen una forma de divertirse que a mi, particularmente, no me gusta nada y por las formas de desarrollarlas demuestran ser bastante poco inteligentes.



KROMA dijo...

Bueno. Mi opinión. Qué feo es todo esto....

Partamos de lo más importante, que a diferencia de lo que opina el (me ahorro los calificativos) del ministro de interior, no es "que este asunto no afecte a la Selección española", sino que es un asunto de alta gravedad.

Por partes. Yo sí que me creo lo de que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Por supuesto los implicados en un presunto delito de abusos sexuales. Pero también la mujer que acusa haber sido abusada.

Llegados a este punto me voy a poner una vez más contracorriente. Me la pela que si se demuestra su culpabilidad el culpable sea de mi equipo del alma. Estoy sintiendo nauseas cada vez más profundas al leer, y escuchar voces de periodistas, foreros, amigos y hasta familiares que para defender la presunción de inocencia de nuestro jugador o del portero de la Selección argumentan basura moral. Frases como "la chica ya sabía a lo que iba", "esa quiere sacar pasta", "se la han metido doblada a los jugadores".....y de más carroña sexista que, sí amigos, bazofia sexista, estoy recibiendo.

Independientemente de que estas chicas se dedicaran voluntariamente o no a la prostitución (podríamos debatir laaaargo y extenso sobre este asunto de la "voluntariedad", pero no voy a entrar en este tema), lo que se está investigando es un caso de posibles abusos sexuales. Ni más ni menos.

Me gustaría saber la opinión pública y publicada de las personas que están hablando sobre el tema, si no fueran "famosos que defienden nuestros colores" los que son investigados. Insisto. La defensa la merecen por el hecho de ser inocentes hasta que no se pudiera demostrar de lo que se les acusa....pero no porque sean de "los nuestros" ni porque la presuntamente abusada sea una pilingui. Ostias ya.

Dicho esto e insistiendo en la inocencia......joder Iker....no me jodas....y esos wasaps......no me jodas hombre.

Qué mal huele todo esto...

General Mariosila dijo...



A mi que sean jugadores del Athletic como si son del Escalerillas, me da igual.

A mi que las chicas que denuncian cobren o no por sus servicios tampoco me parece importante frente al delito.

Eso sí, con cuidado a la hora de sacar conclusiones.

A cierta hora las chicas eran menores. Horas más tarde no.

A cierta hora los medios decian que la policia tenía pruebas muy sólidas del delito....horas después la misma policia dice que desde Noviembre tienen cerrada la investigación y que si no han detenido a nadie ni los han interrogado es porque no ven demasiada solidez en algunas declaraciones de las denunciantes....

Por lo tanto....toca esperar respecto en lo que tiene que ver con el "delito".

Otra cosa es emitir una opinión personal respecto a las "costumbres" de algunos de nuestros muchachos a la hora de "divertirse".....

Recoerdemos que hablamos del año 2011 donde alguno de ellos, en concreto Iker, andaba por los 18 años?....casi que el menor de edad era él....





General Mariosila dijo...


Por cierto...kamarada Kroma...¿¿contracorriente??...me temo que su postura, que no me parece mal, es la postura de la corriente a favor...politicamente correcta....y seguramente acertada.

Pero vamos...que no ha expresado usted nada "revolucionario" precisamente eh!...

Hoy en día si una prostituta, con las que has concertado un "negocio" te demanda por un abuso sexual cometido hace 4 años...(donde las pruebas del mismo es dificil atestiguarlas, me temo)....estás en parecida situación mediática que si tu vecina te acusa de agresión sexual cometida el dia anterior adjuntando el perceptivo informe médico.

Y así debe ser al menos hasta que la investigación determine lo que ha sucedido o lo que se puede demostrar....que , a veces, lamentablemente, no es lo mismo.

Lo que si parece demostrado es que las "amistades" de algunos de nuestro esforzados gladiadores del balón son de juzgado de guardia....y no me refiero a las chicas.





KROMA dijo...

Bueno Kamarada....pues le aseguro que he tenido tres discusiones este fin de semana entre familia y amigos por mantener esa postura "políticamente correcta"....y otras tantas que me he ahorrado. En fin. Probablemente me rodee de cafres en la vida.

Forever dijo...

Yo, de Iker, y de sus compinches, ahora mismo tengo la misma opinión que tenía el jueves: entre todos no tienen luces para encender una linterna.

Si se acaba demostrando que sacudían a y abusaban de, las chicas, cambiaré de opinión. Lo de la supuesta minoría de edad de ellas, me parece que los implicados no tienen condiciones para valorarla. Otra cosa sería el que les enviara el género.

Lo que sí que creo que hay que decir es que de lo que estamos hablando es de una declaración de una testigo en un juicio, contra otras personas que no son los jugadores, emitida hace meses, y que por lo visto fiscalía, policía o quien le competa, no ha visto suficientes siquiera para tomar declaración a los chavales.

Sin embargo, esa declaración "llega" a un periódico, que la saca a bombo y platillo y a partir de ese momento los chavales están en la mierda. Y todavía tengo que oir en una radio a periodistas felicitando a la autora del artículo por joder la vida a los jugadores sin que en el juzgado se les haya preguntado ni la hora.

A mí me parece tremendo. Es que no estamos esperando la resolución de un juicio. Es que ese juicio ¡¡¡NO EXISTE!!!

K.K.K. dijo...

Bien Kamaradas.

El sábado se produjo el milagro (Lenin mediante) y en el último momento con gran alegría por nuestra parte, nos vimos obligados a desembarcan de los vagones a las familias de nuestros jugadores, cuerpo técnico y comisariado político desplazado a París. Cierto que un empate no es una victoria, pero la Duma con el atinado criterio habitual, decidió que quedara en suspenso el traslado a Oimiakon.

Sabido es que el Kamarada Hermano Renanov no entiende de minutos de prolongación ni de esas gaitas y para el minuto 90 ya había actuado. Suponemos que al Kamarada Akinfeev no le será muy costoso encontrar una nueva esposa, hijos, hermanos, padres, sobrinos y primos.....Por más que el Camarada Cincinatov insistió en lo acertada de su actuación, al margen de la cantada en el gol inglés, al Camarada Renanov ya se le notaba ciertamente disgustado con la familia del Camarada Akinfeev desde dicho gol....y por desgracia no reparó en que los partidos tienen prolongación. Para el minuto 90 y un segundo ya había actuado.

Compartimos el dolor de nuestro Camarada Portero y estamos seguros de que en el siguiente partido no volverá a cometer otro error.

General Mariosila dijo...


Un empate en la batalla de Inglaterra es más de lo que lograron los ejércitos del III Reich...seguimos demostrándonos superiores a ellos!...si a eso le añadimos que en la refriega previa hemos ganado por un herido muy grave a cero....es como para estar satisfechos!!!...

Eso sí....frente al trozo ese de la Checoslovaquia que nos zampamos aquella primavera espero que la victoria, de nuevo, sea apabullante....en el cesped y en las refriegas previas.

A mi la forma de actuar del Kamarada Renanov no me parece acertada. Quemar las naves tan rápido no es bueno.

En unos dias, como digo, Rusia-Eslovaquia....qué bien nos hubiera venido tener al menos dos hijos de Akinfeev vivos ese día....porque mujer igual llegamos a tiempo...pero hijos...hijos va a ser muy dificil de aqui al Miércoles....aunque ya están trabajando en ello el equipo del doctor Probatov en los laboratorios de Irkurst...con un kalasnikov apuntando a su cabeza...

De todas formas...Kamarada Renanov....maneje mejor los "tempos" de los partidos....que esto es muy largo.

erebai dijo...

Yo estoy en la onda de Forever.

Contini dijo...

De los partidos que he visto de la Eurocopa hasta ahora, a saber, el Francia-Rumania, Turquía-Croacia y Alemania-Ucrania, me quedo con Croacia. Hicieron un buen partido y merecieron una victoria más amplia.Francia y Alemania hicieron lo justito para ganar.
Lo de la policía gabacha...tienen bloqueada la frontera de Irun, hay atascos de 15 kilómetros, controles a peatones y en e gasolino de Hondarribi a Hendaia, pero resulta que te entra gentuza por avión en vuelos baratos aparte de la que ya tienes en Marsella, por ejemplo, que ya los sufrimos en Bilbao.Por cierto, poco han hecho en Marsella para lo que merecen algunos de allí.

Copa América: Brasil a la calle, sí que el peruano ha metido un gol con la mano y tal, pero excusas de selección sin rumbo. Siguen anclados el día en el que les humillaron los alemanes hace dos años. Tiene guasa el que Brasil se queje de los árbitros. Uruguay también está fuera. Ojo a México.

Promoción ascenso a primera:Espero que el Girona consiga el ascenso que mereció el año pasado. Un nuevo equipo que debutaría en primera junto al Lega.

Asunto De Gea, Muniain, Torbe: No me gusta, ya dije que me parecía escabroso y con mala pinta. Prefiero ser prudente y a ver en qué queda. En fin tenemos un futbolista acusado de agredir a un ertzaina y otro con abusos sexuales. No me gusta un pelo aunque se sobreseyera todo. Es una pésima imagen para el Athletic aunque el club no tenga nada que ver.

Por cierto, los popes de la Roja dicen que hoy jugará De Gea como titular.

Off Topic: En el Turquía-Croacia los respectivos himnos fueron pitados.

Forever dijo...

Contini, no tenemos a ningún futbolista acusado de abusos sexuales. No caigamos en ese juego.

Contini dijo...

Forever, lo que tenemos es el testimonio de una testigo protegida que dice que los sufrió.Nada más, de momento.Que se sepa Muniain no está siendo investigado hasta ahora. Que se sepa. A mi me parece que para el club no es una imagen deseada, aunque ya sé que la institución no tiene nada que ver.

Por cierto, parece que Bielsa será el próximo entrenador de la Lazio. Lo siento por él.

Souness dijo...

Tema Muniain. Hay que ir despacito y con buena (muy buenas) letra. Comentar ahora creo no ayuda en nada, cuando realmente no tenemos nada claro que es lo que denuncia la chica, si hay diligencias contra el jugador o ni tan siquiera si esta enjuiciado por algo.

Eurocopa. Sólo he visto el de Alemania ayer noche y me aburri como un higo. Hacen lo mínimo para ganar. Lógico por otra parte. Creo que sólo voy a ver los partidos de Belgica.

Forever dijo...

Souness, contra el jugador no hay denuncia, ni diligencias, ni está enjuiciado por nada.

El juicio es contra Torbe y sus secuaces.

Si en el futuro a los jugadores les acusan de algo o les investigan o lo que sea, está por ver, pero de momento lo único que hay es un juicio contra Torbe y su entorno por todo el tema de trata de menores, abusos, etc. Los jugadores los ha citado una chica en una declaración de ese caso. El juez y la fiscalía con esa declaración no ha hecho nada contra los jugadores. No nos precipitemos.

Anónimo dijo...

Por partes, kamaradas nuestro portero ahora esta centrado, no tiene familia que le distraiga.

Alemania resuelve, como siempre, ganan con mejor o peor juego. Deustschland es el paraiso resultadista.

Lo comente aqui hace algunos años, le hermana de Torbe es bellisima persona .... le lleve un asunto profesional.... y no puedo decir mucho mas, bueno..... de que calaña es alguien que despide a su propia hermana, recien separada con una pareja de gemenos pequeños y necesitando ese sueldo para vivir. Pues alguien asi, puede traficar con menores, colarse en la cola del super y cualquier tropelia. Un miserable.

Bienzobas dijo...

Estamos de enhorabuena. Se cerró el mejor fichaje del verano.

Contini dijo...

Así es,Laporte ha renovado hasta el 2020 con aumento de cláusula. Gran gestión de Urrutia. Una noticia cojonuda.

Contini dijo...

Así es,Laporte ha renovado hasta el 2020 con aumento de cláusula. Gran gestión de Urrutia. Una noticia cojonuda.

Contini dijo...

Dos veces, estoy entusiasmado.

legolas_bilbao dijo...

Laporte renovado, parece que al menos seguira algun año mas con nosotros. Ahora a intentar fichar un lateral y un jugador polivalente.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Qué dirá mañana Javier Ortiz?
Metió todos los huevos en la misma cesta. As usual!
Donde dije digo....Reculator.....Tiz!

Taoteking dijo...

Tiene pinta de que la broma va a salir por una pasta, pero no lo critico: todo lo contrario, creo que si el club se lo puede permitir, este es el tipo de jugadores por el que hay que hacer un esfuerzo.

Y una vez mis dotes de futurólogo quedan seriemente tocadas. Estaba convencido de que el aquitano se las piraba. No sólo eso, estaba convencido de que ya estaba todo hecho y que había un teatrillo montado en torno a su salida. Me alegro haberme equivocado.

Taoteking dijo...

Por unas razones (llevo un par de semanas con muchas ocupaciones/preocupaciones encima) o por otras (estoy "fundido" física y mentalmente), apenas he visto nada de la Eurocopa. Algún rato suelto y, la verdad, todo bastante aburrido.

Me han dicho antes que la Roja bastante mal y que de lo poco salvable, Aduriz. No sé, no he visto nada del partido.

legolas_bilbao dijo...

Ayer vi el segundo tiempo del Belgica - italia a través de la web de la UEFA. Los belgas me recordaron al barsa, sobar sobar y sobar la pelota pero no tirar entre los tres palos ninguna. los italianos en 3 contras les destrozaron. Courtois hizo dos paradas de merito.

Souness dijo...

Yo no tenia muchas esperanzas de la renovacion de Laporte y la verdad que cada vez me sorprenden mas. En la otra web comentan que la oferta era de siete kilos y se queda cobrando 4,5. Un pastizal. Al final lo sospechado, el incremento de las teles para los futbolistas. Logico por otra parte.

Yo tambien vi la segunda parte de los Belgas. No se si tiraron entre los tres palos, pero tuvo una clarisima aquel del Anderlecht que nos metio un par a nosotros. No me acuerdo bien del nombre y otra el delantero que le sustituyo un tal Ogigic? Que fallo una de cabeza clarisima y a otra no llego. Me gusto bastante Martens (se escribe asi?) que creo que jugo contra nosotros cuando nos enfrentamos al Napoli ¿o estoy equivocado?

En la segunda parte creo que Belgica se merecio el empate, pero quizas es que les yo les mire con buenos ojos. Eso si los italianos son elegantes hasta protestanto. Ojo que no fue un partido ni brusco ni lleno de polemicas ni nada por el estilo, pero salio un primer plano de De Rossi comentandole algo al arbitro que me parecio eso, que era elegante hasta para protestar,

Un saludo y se presenta bonita la proxima temporada.

erebai dijo...

Renueva y sigue Laporte, me alegro un montón, gran noticia para nosotros. Lo siento JOL, tendrás que hablar más de la lluvia, gabarras y esas cosas.
Leo por ahí que le tendremos al menos para algunos años, y me parece que no puede ser de otra forma. Vamos a ver, si cobra 4,5 anuales, y tiene una cláusula de 65, que subiría a 70 los dos últimos años, creo que nadie se atreverá a venir a por él. Lo que me inquieta es si ese sueldo puede alterar algo el vestuario, y cuando llegue el 2020, donde valdrá 70, lo más probable es que. o bien siga aquí ¿cobrando cuánto y con qué clausula?, o se marche gratis porque nadie pagará esa cantidad por él. Pero bueno, son elucubraciones, cada cosa a su tiempo. Es una buena noticia y hay que estar satisfechos por ella.

legolas_bilbao dijo...

erebai,

El tweet de Sanjo ayer lo dice todo, el vestuario está encantado de su renovación ;)

Contini dijo...

Maestro, creo que España mereció ganar ante la República Checa, incluso por 2-0. Sí, se pretende llegar con el balón jugado hasta la línea de gol y de ahí la falta de puntería. La entrada de Aduriz cre que otorgó más verticalidad e Iniesta fue clave en el partido. Los checos se encerraron, defendieron muy cerca de su portería en la segunda parte y al final estaban muy cansados.

No pude ver el partido de Italia, no sé qué pasa pero he perdido en la tele el canal francés M6, que es el que daba el partido de anoche, y paso de ver en streaming los partidos. Me puse a ver un rato el debate a 4 pero me entró el sueño.

Italia presenta un equipo de perfil bajo, sin figuras, han ido un poco a ver qué pasa y les hace muy peligrosos. Bélgica tiene buenos nombres pero todavía le falta algo.
Souness, es Mertens y juega en el Napoli, nos la lió en la ida de aquella eliminatoria saliendo en la segunda parte. El delantero belga es Lukaku, ahora está en el Everton, de momento.

KROMA dijo...

El único que estaba seguro de que Laporte no se iba era Jon, el hijo de mi amigo Gorka.

Hoy el niño está exultante. Me alegro por Jontxu y la lección que ha aprendido sobre mantener la palabra dada y me alegro por el Athletic.

KROMA dijo...

De JOL lo más impresionante de hoy es la frase "un gran éxito de gestión del equipo de trabajo de Josu Urrutia". JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Souness dijo...

Gracias Contini por aclararme los nombres. Ya me sonaba a mí el Merten este y a Lukaku (ahora ya puedo hacer copy paste de lo que has escrito :-))), ayer me parecio ver que habia metido 25 goles esta temporada. Una buena cifra. De él lei en The Guardian que podia batir el record de la suma de fichajes de un jugador. Sumaba lo que le costo el Chelsea, lo que pago el Everton y lo que se rumoreaba que ahora quería pagar el United? Las cifras no las puedo poner y no quiero hacer el ridiculo como con el nombre del jugador del Napoli.

Un saludo,

KROMA dijo...

Y ya puestos a saldar deudas: Pep.....Txiki....una pena chavales.

Hoy hasta mi Hermano ha intentado izar la bandera francesa en Gardata. Amatxu ha tenido que sacar el extintor a pasear....

schultz dijo...

Comparezco humildemente para reeducación, ya que hace tiempo que adelanté la salida segura del franchute. Como creo que ya dije, la noticia venía de boca de alguien que tenía que saberlo, ahora voy a precisar algo más, de uno de los dos que tenía que saberlo y probablemente el más disgustado de todos.
Mi suposición, por tanto, es que le han hecho una oferta que entonces no tenía.
La pregunta es la que hizo creo que Pla al ver Nueva York iluminada de noche, "¿esto quién lo paga?".
En tanto lo averiguamos, paz y amor, hermanos.

KROMA dijo...

El Correo: "....le hablaron, tal y como publicó ayer EL CORREO, de que Ibaigane iba a apostar fuerte por la contratación de algunas figuras existentes en el reducido mercado del Athletic: Monreal y Azpilicueta"

"..... ha desechado la propuesta del Manchester City de Pep Guardiola -era una petición del técnico catalán- y ha aceptado la oferta desvelada por EL CORREO ayer..."

"...tal y como publico El Correo..."

De traca....

legolas_bilbao dijo...

Kroma,

hasta donde yo se, el athletic hizo una primera oferta a laporte y este no la contesto. Supongo que los ultimos eventos le han hecho cambiar su pensamiento.

KROMA dijo...

Ultimos? Orejitas puntiaguas....como muy bien suele afirmar el Camarada General imagino que Laporte no habrá dicho al City: "Oye. Esperad a ver si antes de que me suba al avión me hacen una oferta y si eso ya os respondo".

Alguien en su sano juicio puede pensar que Laporte fue a la famosa la reunión del Viernes "a ver lo que le ofrecían"? Puede alguien creerse que la negociación y los términos previos no estaban ya hablados, requetehablados y concretados antes? En alguna cabeza humana cabe que Laporte llegara con su abogado a Ibaigane, leyera la oferta por encima y la aceptara en hora y media? En serio alguien piensa que hasta ayer Laporte no sabía lo que le iban a ofrecer?

Por favor....

Camarada General...en cuanto termine usted la fiesta de celebración que inició ayer al anochecer con Irina y sus tres amigas, le agradecería que firmara esos papeles que le he dejado encima de la mesa de su despacho. Nada especial. Un par de vagones nada más. Rutina.

Forever dijo...

Buff, vaya notición lo de Aymeric. Primero por lo que significa poder contar con él en la plantilla y después por el mensaje que transmite. A ver quién es el guapo que se pira ahora de ese vestuario porque le ofrecen tres o cuatro kilitos de nada por ahí.

Gran gestión del Athletic y, sobre todo, para mí, acojonante la actitud del "francés" con el Athletic. A ver cuanta gente le llama "el francés", despectivamente, a partir de ahora cuando falle.

Como me dijeron ayer al conocerse la noticia, "más vale tener un padre listo, que un hermano tonto". Ahí lo dejo...

Anónimo dijo...

jajajajajajjajajaj Forever jajajajjajajajaj

Lo siento Kroma yo me he reido primero, jajajajjajaja.

erebai dijo...

Me han dicho fuentes muy cercanas a Laporte (que sea cierto no lo sé, pero que son cercanas puedo dar fé) que el chaval ha puesto mil pegas al City, que en su cabeza estaba seguir aquí todo el tiempo y que parece que ha estado esperando a que el Athletic tuviera tiempo de pensar, reaccionar y llegar a un acuerdo.
Si es así, pues sólo felicitar al chaval, se vé que éste no piensa sólo en jugar a la play.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Será cabron mi Hermano....

Taoteking dijo...

Sentencia de la Operación Puerto: Eufemiano Fuentes absuelto. Lo llamativo es que se da vía libre para identificar a los deportistas de las bolsas de sangre que aún permanecían como anónimas. Sospecho que algo gordo va a salir de ahí.

Y al hilo de estos asuntos de dopaje, la semana pasada se publicó la noticia de que la Agencia Mundial Antidopaje suspendía la acreditación del laboratorio de Madrid de la Agencia Española Antidopaje por no cumplir los estándares requeridos internacionalmente.

Como suele decir el Elfo: telita.

Zoilberg dijo...

Salgo de la ratonera....y me encuentro con escándalos, gabarras y la de Diox...

Solo apuntar una cosa, como el Renano yo tambien conozco a la hermana del Torbe este de los cojones (aunque hace años que no la veo), y doy fe que es una chavala majísima.

Forever dijo...

Lo de permitir analizar las bolsas para identificar a los deportistas tiene pinta de ir a poner el ventilador de mierda a funcionar, sin que la cosa acabe con nadie sancionado.

¿Habéis leído "ésto"?

http://www.donbalon.com/noticia/detalle/31666/laporte-renueva-por-el-athletic-y-se-acerca-aun-mas-al-fc-barcelona

El descojono. ¡Qué optimismo!

KROMA dijo...

Lo de "Don Pelotón"....que descojono

Sagu te echaba de menos....y a Bienzobas que sólo se pasó ayer para dar la buena noticia...nos teneis abandonados...

KROMA dijo...

Y el General sin dar señales de vida desde hace dos días....sigue de fiesta...y los vagones siguen llenos de gente esperando la orden de partida.

Les tenemos que dar agua por lo menos? Es que me entran dudas

Zoilberg dijo...

El trabajo...las vacaciones...más trabajo...snif.

Y esta vez ni siquiera puedo decir eso de "...pero os leo".

Hoy la primera vez en mucho tiempo...y me encuentro todo esto.

legolas_bilbao dijo...

Hombre, sobre las bolsas de dopaje veremos si el vegetariano mentiroso esta involucrado o no pero en este pais nunca se sabrá.

Curioso que no hayan relacionado la RSOC con fuentes y los pagos en negro denunciados en la auditoria de los vecinos.

De todas formas, la AMA esta ultimamente enredando con las muestras de juegos olimpicos anteriores (Pekin y Londres) y a algun atleta le han sancionado ya. Lo cual demuestra que el dopaje va por delante de los controles antidoping. Además es una pena que no saquen realmente que resultados salen en cada test porque igual nos llevamos sorpresas con la cantidad de enmascarantes que usan.

Sobre sarapova y el dopaje : http://ciclismo2005.com/2016/06/una-chica-tan-guapa-si-puede-ser-una-drogadicta/

Taoteking dijo...

Lo de Don Balón, estimado Forever, es pa' mear y no echar gota.

El guión de Matrix una redacción escolar de primaria comparado con la película que se montan estos fenómenos.

General Mariosila dijo...



Buufffff.....kamarada Kroma...recuérdeme la próxima vez que tenga "jornadas de reflexión" que le deje un poder para que pueda firmar expedientes en mi nombre....

Por dónde íbamos??....


K.K.K. dijo...

Pues íbamos por todos esos periodistas que afirmaban que Laporte ya era pasado del Athletic. Ahí siguen en el vagón.

Por cierto....si se me permite interceder a favor del Sargento Schultz....no lo sé Kamrada...me suena sincero ese arrepentimiento....ese buena disposición para ser reeducado....yo sería benevolente con él.

Supongo que con 6 años en el Gulag sería suficiente...

Contini dijo...

Bielsa, dos años a la Lazio, 3 kilos por temporada según la Gazzetta.

General Mariosila dijo...



El vagón....ah! sí...el vagón....lugar perfecto para enterrar a JOL...el vagón o la vagoneta.....bien...mándelo ya mismo por la ruta habitual...esta vez de orden de pararlo a la salida de Novisibirsk....en el puentecito que hay sobre el rio Ob...

Vamos a ver que tal se porta el Kalibr-NK....


General Mariosila dijo...


Respecto al sargento....seamos comprensivos kamarada!...quien alguna vez no ha dudado de....pero la Revolución es así, una Madre, comprensiva, misericordiosa, llena de afecto para con los débiles...

Una y no más, Sargento!!!.


Anónimo dijo...

Al menos degrandele joder... que soy el unico soldado raso meritorio.

Cincinato dijo...

Es que con ese nombre solo se puede ser sargento... Ascenderle a brigada fue un error, como lo fue degradarle a cabo.

Además, ¿tú no eras un valiente y animoso flechilla?

Anónimo dijo...

Si, pero sin paga extra y bonificacion en la Cantina de Oficiales.

General Mariosila dijo...

Kamarada Kroma prepare el tren Lille-Irkust...sin paradas....esto es intolerable!!!!

KROMA dijo...

Ya? No esperamos al descuento Kamarada?

Que coño! Ni aunque ganemos!!!! Solo por el mal rato que nos están haciendo pasar.....

Tren preparado.

K.K.K. dijo...

Leo en la narración del partido: "Shatov se queja de problemas en el abductor pero Rusia ya ha ejecutado los tres cambios."!

Ejecutar dice....este comentarista no sabe lo que es "ejecutar"

Taoteking dijo...

El General no se da mucha importancia tras concluir con éxito la Operación Laportenko. De hecho, está de tan buen humor que yo creo que el problema con JOLinsky lo resolverá enviándole a escribir reseñas para el catálogo del Lidl de Kolyma.

Eso sí, antes de subirse al Lada oficial y enfilar ruta hacia su dacha de Crimea, el General aún tiene que resolver el problema de Llorentov. Por más que lo está intentando el Coronel no ha conseguido aún que se ponga la elástica txuriurdin.

Taoteking dijo...

Kamarada Kroma y resto de aficionados a la actualidad arraunlari: ha vuelto a haber lío... pero qué regata, señores. ¿Conoceis la Bandera Sotileza?

El escritor decimonónico José María de Pereda escribió "Sotileza", una novela en la que relataba los usos y costumbres de la gente de la mar de Santander. El nombre de la regata de traineras viene por esa novela y su modalidad (tres millas en linea, sin ciabogas) viene a rememorar la llegada de las embarcaciones cargadas de pesca y compitiendo unas contra otras para llegar con sus capturas lo antes posible a la lonja.

La salida de la regata tiene lugar en el abra del Sardinero y la llegada a la altura del Club Marítimo, en el interior de la bahía de Santander. ¿Donde está la peculiaridad? Pues en que, evidentemente, a partir de la salida ya no hay calles, cosa que tiene especial relevancia cuando se bordea la península de la Magdalena para entrar en la bahía. En ese punto, en la virada de la Punta de la Cerda, salvo que las traineras vayan muy distanciadas entre ellas, que no suele ser el caso, inexorablemente hay problemas: todas quieren pasar lo más ceñidas posible a tierra (cosa que no deja de tener su peligro por la cercanía al acantilado) pero no hay sitio más que para una de ellas. Es como la pelea por coger la "cuerda", la calle 1, en una carrera de atletismo en pista. Y, claro, año tras año hay lío, abordajes, descalificaciones, impuganciones, insultos, plantes, movidas, ofensas... en fin, la salsa del remo de toda la vida.

Este año los incidentes han ido a mayores y el espectáculo ha sido un poco más dantesco de lo habitual. Muchas veces he pensado que si en vez de participar sólo traineras cántabras (cuya rivalidad existe pero no en un grado tan alto como en otros lugares), la Bandera Sotileza se abriera a clubes de todos los sitios: 1) acabaría siendo una regata mucho más importante que la de La Concha y 2) algún año habría muertos.

Aquí os dejo un enlace, con video y todo, para que os hagais una idea de la movida que se montó ayer.

http://www.eldiariomontanes.es/deportes/mas-deportes/201606/16/sotileza-sutileza-20160616010159-v.html

KROMA dijo...

La madre que me parió....están locos estos cántabros.....

General Mariosila dijo...



Kamarada Kroma....se empiezan las ejecuciones por los del banquillo como forma de estimular a los que están en el cesped....pero ayer ni por esas...

Maestro Tao....Laporte es buen chico, dócil y atento a las indicaciones que se le dan....incluso si se le pasan escritas en cirílico y con la letra descuidada de Yuri!!!...lo entendió todo rápido...ya lo dijo en Twitter..."quedarme es lo mejor para mi en estos momentos".....

Contini dijo...

El mundo traineril en estado puro.

Viendo el Francia-Albania creo que los gabachos se van a llevar esta Eurocopa, a pesar de Deschamps.

Recomiendo la entrada en una revista cultural de Internet llamada Kulturaldia, sí, habla de la actividad cultural por Donosti, qué le vamos a hacer. El caso es que desde hace un tiempo colabora en ella Alejandro Fernández Aldasoro, escritor, bilbaíno, socio del Athletic y residente en Donosti, como yo.He de reconocer que mi primer contacto con Alejandro fue en el centro cultural del Born en Barcelona el día anterior a la final de Copa del 2015. Dijo que íbamos un montón de gente a Barcelona a ver perder a nuestro equipo, fue un lapsus y se lo perdoné posteriormente. A lo que iba, escribe artículos sobre la vida de un bilbaíno en Donosti, el último se titula "Puto Athletic". Es alucinante el nivel de las respuestas que ha tenido, reflejan la obsesión enfermiza que tienen los aficionados medios de la RSOC contra Athletic y Bilbao en general.Quiere escribir algo sobre la Tamborrada pero no sé si le van a enviar a su casa alguna foto de Necati o Seferovic para disuadirlo, o quizás un CD ensangrentado con las canciones de la tamborrada y grabadas al revés. Le están convirtiendo en un Roberto Saviano.

Bueno, por si lo queréis leer está en Kulturaldia, artículo "Puto Athletic".

Souness dijo...

Lo lei a partir del link de la web aupa athletic. A mi me gusto lo que escribió. Y me siento bastante identificado con él desde mi "exilio" en Alava.

Taoteking dijo...

Está muy bien el artículo.

Yo, desde el otro lado del mapa, no he sufrido cosas así. Salvo una época en la que un par de periodistas locales se empeñaron en alimentar una rivalidad hasta ese momento inexistente, en general nunca ha habido una presión reseñable hacia los seguidores del Athletic (que no somos muchos, pero bastantes más de lo que la gente pueda pensar). Supongo que será porque por aquí todo quisqui es del Madrid o del Barcelona y están a otras cosas, el Athleic les interesa poco o nada. Como mucho escuchas algún "putos vascos" de vez en cuando... pero he observado que cada vez la gente lo dice de una forma más rutinaria, sin esa pasión y odio africano que el txuriurdin garrulo le dedica al Athletic.

Taoteking dijo...

Tras el primer round, Osasuna lleva cierta ventajilla al Girona para el ascenso a primera.

Con todo lo que se está hablando sobre el (supuesto) interés del Athletic en alguno o algunos jugadores rojillos, supongo que un eventual ascenso de este equipo dificultaría estas operaciones. No sé si las imposibilitaría, pero yo creo que sí las dificultaía (partiendo de la base que realmente exista interés por fichar a alguno... que ya hemos viso con el tema Laporte que de lo publicado uno se puede fiar más bien poco).

Lo del central puede que tenga mejor pinta. No puedo decir si me parece bueno, malo o mediopensionista porque casi no le he visto jugar. Si interesa espero que sea porque merece la pena su fichaje y no por cubrir un hueco sin más y acabe siendo otro caso como el de Sola.

Respecto al extremo, Berenguer, yo tengo muchísimas dudas. Quizás hayan visto en él un potencial y que Valverde crea que se le puede sacar partido, pero a mí me extraña que estemos hablando como refuerzo de un jugador que ni siquiera es titular en un equipo de segunda. Y luego, además, eso que dicen de que es un poco cabra loca... En fin, que este me mosquea un poco más.

Lo que sí me parece claro es que las prioridades son reforzar el centro de la zaga y si fuera posible encontrar algún jugador de arriba de un perfil algo diferente a los que tenemos, es decir, un driblador explosivo, de esos de salir al campo y montar la marimorena por la banda.

Veo dificil encontrar a uno de esos jugadores de ataque porque no se me ocurren muchos o, mejor, no se me ocurre ninguno. Para reforzar atrás, para mí sería sensacional Azpilicueta porque se puede adaptar a cualquier puesto de la defensa y es muy buen jugador... Ahora bien: Azpilicueta, Javi Martínez... me da la sensación de que por mucho que se hable de ellos, son jugadores que no están a nuestro alcance.

También estoy leyendo muchas referencias que en los foros se hacen a cómo se le ha escapado Mikel Merino al Athletic. No dudo que este jugador será bueno y todo lo que querais... pero de ahí a hacer de él un crack de marcar época como algunos esán diciendo va un trecho. Está llamando un poco más la atención en las últimas jornadas, pero yo le he visto los dos partidos que jugó frente al Bilbao Athletic y nuestro centro del campo se merendó en ambos al de Osasuna con Merino. Entre que el primer equipo tiene ahora un centro del campo bastante armado y que hay dos o tres o cuatro prospectos con muy buena pinta en la cantera, yo veo más que lógico que no se haya intentado fichar a un jugador por el que te pedían el oro y el moro. Merino tiene 20 años, Vesga tiene 23, como Aketxe, Unadabarrena tiene 20 años, como Unai López. Esto es muy sencillo: veremos dónde están dentro de cinco años todos ellos y quién ha acertado y quién no. Cuidado con las explosiones tempranas y tardías, que no hay una regla matemática. Por poner un ejemplo que con el tiempo ha devenido en chanante: ¡os acordais de aquel lateral fenómeno que jugaba en el Alavés, que iba a partir la pana y que fichó la RSOC cuando se pedía la cabeza de los responsables del Athletic por haber dejado que le birlaran tal perla? Pues no sé donde ahora, en segunda B o por ahí creo.

Anónimo dijo...

General Asilovich la campaña electoral me esta dejando una duda que agradeceria Usted me solvente con su mente preclara.

Somos socialdemocratas????

legolas_bilbao dijo...

Desconozco los movimientos del athletic con los jugadores de Osasuna pero si otros posibles fichajes. Veremos si se liman las diferencias y se ficha al menos un jugador.

Creo que es le momento de soltar la chequera e ir a por los jugadores.

legolas_bilbao dijo...

Tao,
morgado está en la sd amorebieta (he buscado por google) ¿no habia un tal vallejo tb del alaves?

Forever dijo...

Legolas, ¿quieres decir que hay abiertas negociaciones por varios de los futuribles caros que todos conocemos?

Si es que no, miénteme...

legolas_bilbao dijo...

si , ojala se consigan

Forever dijo...

Joé! Ya, si me dices que son más de dos, me voy pillando hotel en Solna.

erebai dijo...

Yo diría que, atado Laporte, se va claramente a por Azpilicueta (con la colaboración del narizotas, que es su amigote) y no descartaría a Merino, que -dicen- todavía se puede fichar con algo más de pasta que puso el Dortmun.
A mi Berenguer no me gusta demasiado, parece rapidillo, parece driblador, parece zurdo, parece...parece...pero no acabo de verle. Tampoco le he visto demasiado, esa es la verdad, pero como que no.
Yo no iría por Monreal. A por quien sí iría es por Oiarzabal, del giputxi-team, pero será imposible, claro. Sini pagar los 40 quiero decir.

General Mariosila dijo...


Mikel Merino me parece, francamente, un muy buen jugador, muy completo. COn la virtud añadida de que está brillando más cuanto más complejo y tenso es el partido. QUe brille ahora ern los play-off más que en temporada "regular" a sus 19-20 años me parece un dato positivo.

El Dortmund se lo ha llevado por 3,7 kilos y 1,3 en variables. Que, desgraciadamente, a dia de hoy no es pedir el oro y el moro.

En esa posición tenemos una pareja consolidada....SanJo-Beñat.....luego los Itu, Rico, Elustondo tienen por una u otra razón una interrogación sobre sus nombres....Elustondo supongo que no será renovado y Rico creo que termina también el año que viene con 32-33 tacos...detrás ya veremos lo que da de si Vesga y Unai...y no creo que haya más a corto plazo...

Para mi era jugador muy interesante sobre todo a esos precios, pero doctores o no tiene la santa madre iglesia...



legolas_bilbao dijo...

A mi el que me gusta de los vecinos es oyarzabal pero no viene ni harto de grifa. Ya se le ha tanteado varias veces.

Merino, yo esperaría al año que viene que nos quitaremos jugadores como rico o elustondo

General Mariosila dijo...



Legolas es el encargado de mantenernos informados del estado de las negociaciones....sus orejitas puntiagudas no dejan de filtrar y filtrar información....creo, eso sí, que debería informar más asiduamente y en claves menos cifradas...aunque ya se sabe cómo son estos agentes de inteligencia....

Ha llegado hasta mi mesa un informe que dice que el Barça preguntó al Bayern por Javi Martinez....y que la respuesta fue..."40 kilos"...lo que hizo salir huyendo, como si hubiera visto al diablo, al emisario culé...

¿Ya querrá deshacerse el Chelsea de Azpi?...bueno, dicen que también se deshacen de Diego Costa...cualquiera sabe....¿20 kilos?...no creo que haya que presupuestar menos por él....me parece recordar que por Filipe Luis que no era titular pidieron 16 kilos.

Herrera, Monreal....no los veo por diferentes razones...Herrera lo veo con Marcelino si les da por "invertir" los 40 kilos que han pillado por su "tocho"-central...

Y de Osasuna, puede ser el central David Garcia, más allá de la situación de Merino. Hay quién dice que lo del central está cerrado...lo dudo...espero, eso sí, que no paguemos la claúsula de 8 kilos.

Este Sábado en Girona...2-1...con prórroga agobiante...y Osasuna que se queda en Segunda.





Forever dijo...

Sobre el tal Berenguer, en el ciclotímico no se ponen de acuerdo en si es diestro o zurdo. Yo no le he visto jugar más de 5 minutos pero, vamos, si no es titular e Osasuna y ni siquiera es zurdo, no me volvería loco.

Conseguir un extremo zurdo creo que nos daría opción a explotar una zona del campo que no utilizamos y que para mí supone estrechar el frente de ataque. Nuestros extremos "izquierdos" van siempre hacia dentro y Balenziaga es rarísimo que llegue a la línea de fondo por lo que el espacio que hay entre el lateral del área y el corner es un terreno por conquistar y para las defensas contrarias es menos espacio por cubrir.

No sé si Isma López ha espabilado lo suficiente en Gijón, pero yo igual lo traía por tener algo diferente y supongo que no saldrá muy caro.

Taoteking dijo...

Respecto a la necesidad que tenemos de un jugador driblador que rompa arriba por la banda, a mí me parece que con Valverde a Lekue hay que considerarle más extremo que lateral. Tengo la sensación de que Íñigo le gusta más arriba que por detrás.

Si no llega nadie de ese perfil de "agitador" por el extremo, yo creo que Txingurri va a apostar fuerte por el deustuarra.

Otro tema del que no hemos hablado mucho es de los porteros. La presencia de Kepa en la pretemporada, a mí me ha descolocado un poco. Mientras que de Remiro se ha dicho explícitamente que saldrá cedido, de Kepa no se ha dicho nada de esto. Es más, si l idea es que vuelva a ir cedido, lo normal sería que en la pretemporada estuviera como tercer portero quien lo vaya a ser durante la temporada: el titular del Bilbao Athletic. ¿No será que Txingu tiene la idea de quedarse con tres porteros (Gorka, Iago y Kepa) en la plantilla?

Anónimo dijo...

Mariosila al Chelsea le metimos un sablazo por Del Horno que aun nos lo tienen guardado.

General Mariosila dijo...


Tres porteros en la plantilla me parecería una desmesura....y una gran faena para el que terminara siendo tercero, fuera éste quien fuera.

Otra cosa es que empiecen los tres y se esté abierto a la cesión de uno de ellos (Kepa o Iago) o a la venta de uno de ellos (supongo que Iago)....

Berenguer....yo he visto bastante a Osasuna y bastante poco a Belenguer...con eso creo que está dicho todo...(insisto...Mikel Merino o David Garcia...lo demás de momento..)

General Mariosila dijo...


Renano...hubo que ir a rematar la venta alli en viaje relámpago del Gran Lamikiz...pero mereció la pena!!!

Contini dijo...

Yo prefiero que suba el Girona, nos tratarían mejor que en El Sadar, no tengo dudas.

erebai dijo...

Yo tampoco tengo dudas, Contini, ninguna.

General Mariosila dijo...


Respecto a Mikel Merino....hoy mismo...su representante nos cuenta que..


https://twitter.com/MarcoASande/status/743356816201920512


Todavía está la fruta en el árbol...

Taoteking dijo...

Hastío, como reza el título de esta entrada...

Hastío de que el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, cada vez que tiene un micrófono delante largue un rollo sobre los valores, las esencias y blablabla... pero llegue el final de una temporada y el inicio de otra y se vuelvan a realizar fichajes tramposos.

Josu, majo, déjate de tanta charlatanería barata y pon orden en esa dirección deportiva: un juvenil colombiano procedente de un equipo de Logroño no casa con la política deportiva del Athletic, lo mires por donde lo mires.

Y, oye, si lo que quereis es cambiar esa política, decidlo explícitamente, sin trcos ni añagazas. Consultadselo a los socios y a ver qué se decide. Porque a lo mejor la gente prefiere que en vez de hacer el IDIOTA (con mayúsculas, bien alto) con estas trampas de poner una escuela en Oion para captar chavales riojanos (o en Tudela para captar chavales aragoneses), pues la masa social quizás preferiría fichar a juveniles argentinos o moldavos o de donde sea que sean los mejores, no de Logroño, sino del mundo. Repito: aparentar una cosa y ser otra es propio de IDIOTAS.

Urrutia, si como presidente estás permitiendo esto demuestras que tu archirrepetido discurso de los valores y las esencas es bisutería barata para embaucar a inocentes y que eres como los demás: crees en este tinglado lo justito.

O se cree o no se cree, en esto no hay término medio... pero dejemos ya las trampas, por favor, porque estamos haciendo, literalmente, el RIDÍCULO.

Anónimo dijo...

Maestro TAO como te ha sentado el cafe mañanero.

Pero tienes toda la razon.

Souness dijo...

Más razón que un santo. Aunque no quite que luego el chico nos salga con más cabeza que los "autoctonos". Pero lo dicho, trampas las mínimas.

erebai dijo...

Sí que la tiene, sí.
Es iincreible cómo deciden algunos quién es vasco -el chaval colombiano que cita sin ir más lejos- y quién no, el hijo de uno/a de Amoroto que vive en Montevideo por circunstancias diversas, por ejemplo. En fin.

KROMA dijo...

Nuestras famosas trampas al solitario....

General Mariosila dijo...


Preveo problemas con Unai Lopez.

Posiblemente estemos dispuestos a ser pacientes con él, yo lo sería...lo que no sé es si él va a tener paciencia...

Me cuentan cosas que no me gustan...



eneko dijo...

Completamente de acuerdo con el maestro Tao.
Por cierto General, la operacion "Polonio confitado en salsa de plomo" para el ex-camarada Medvedev esta preparada. El camarada Vladimir no ha podido hacer otra cosa que firmar los papeles a la espera de la confirmacion del fichaje....

http://www.marca.com/2010/09/16/futbol/liga_campeones/1284641705.html

Estas faltas de respeto no se pueden tolerar....

Taoteking dijo...

Y por lo que leo en el ciclotímico, el ridículo (no olvidemos esta palabra es la clave) deportivo que hacemos con las célebres "trampas al solitario" tiene una variante tan preocupante o más: la legión de ojeadores, coordinadores y demás que sale por un riñón y que necesitaría de este tipo de fichajes para justificar dicho tinglado.

No sé mucho de lo que se cuece en el futbol alavés, pero no deja de resultarme rarísimo que si quieres controlar ese territorio pongas un centro de tecnificación (o como se llame) en los límites con La Rioja. Que Araba es un territorio bastante pequeño y desigualmente poblado... no te instales en una esquina, jodó.

A mí me parece que es un buen tema de debate para que los compromisarios (al menos los que no carbonice el fuego purificador del Renano) planteen en la próxima asamblea: ¿cuanto cuesta todo este rollo? ¿cuánto cobra Gerardo García León por abrir la puerta del futbol riojano y por qué? Etc, etc, etc. Y si nadie cuestiona todo esto supongo que será porque al personal le dan igual las famosas trampas... Cosa que no entendería porque entonces sí que estamos limitándonos: ¿por qué conformarse con hacer trampillas con riojanos o aragoneses?

Forever dijo...

A mí el tema este de las trampas fronterizas me tiene algo despistado. ¿Podría decirse que el caso de Aymeric es una copia Baionesa de lo que parece ha sucedido en Oión con Deiby? Es que ha resultado que Aymeric ahora mismo es diox con botas para los Athletizales.

erebai dijo...

El tema captación de jóvenes es delicado, sobre todo si se capta casi siempre al futbolista equivocado. Me explico.
El pasado fin de semana estuve -de paso- en uno de los tropecientos torneos que se juegan ahora a final de temporada. Estuve hablando con el coordinador del fútbol base de ellos, de los organizadores, al que conozco hace tiempo y trabajan muy bien con los chavales, y me dijo, más bien me puso un ejemplo, de lo torpes que son los ojeadores del Athletic muchas veces . Se Llevaron 2 jugadores, en este caso del cadete 1er año, para hacerles un seguimiento en Lezama, y se quedaron con el peor, por decirlo de alguna manera, con el que menos calidad atesoraba, menos rendimiento daba y menos competitivo y menor progresión atesoraba, pero claramente además, según el coordinador, quien en el fondo, se alegraba un poco por seguir contando ellos con ese chico la temporada que viene. Le comenté si el Athletic no les preguntaba su opinión en estos casos y me dijo que no, era cosa de ellos, de sus ojeadores, técnicos o quien fuera. Y así nos va.
Digo ésto porque leí una noticia hace unos dias en la prensa donde el Athletic daba la baja a unos 30 chavales de sus equipos inferiores, alevines, infantiles, cadetes.....en un equipo habían dado la baja a ¡¡¡10 chavales!!! a la vez. Y ésto en una sola temporada. Parece claro que, acertar, aciertan más bien poco. que no será fácil ¿eh?, pero no sé, leer éso me desmoralizó.
Fijarse en los muy muy buenos es fácil, lo vemos cualquiera, donde hay que acertar es en los que atesoran o tienen margen de progresión, y me da que ahí andamos pez.

General Mariosila dijo...


No sé, ciudadano Forever....supongo que una cosa es que alguien te sople al oido que hay un chaval muy muy bueno de 15 años al que podrías situar en un equipo convenido tuyo en Francia y formarlo....(a ver quién se resiste si le ves y resulta que, efectivamente, te parece buenisimo)....caso Laporte o como hizo la Real con Griezman...que por la propia naturaleza de los casos se supone que van a darse muy de vez en cuando...y otra cosa es sistemáticamente y de forma pro-activa estar tú buscando crios resultones más allá de las fronteras para "asimilarlos" a edades tempranas.

Si lo vas a hacer....hazlo a todo trapo, no?.



General Mariosila dijo...


Pero Erebai...si lo he entendido bien...en el caso que citas precisamente parece que nuestros ojeadores no se fijaron en el que parece ahora, actualmente, el buenillo...y se llevaron otros....¿tan torpes son que no diferencian una piña de una castaña o es que precisamente se fijaron en los que a ellos les da en la nariz que tienen más margen de progresión y más posibilidades a futuro?....

De todos los que yo conocí en mi época los que menos carrera hicieron fueron los que parecian los "buenillos" con 13-14 años.....

No sé....llevamos muchos años sobreviviendo como para pensar que todo lo hacemos muy mal y somos ciegos, sordos y mudos.

General Mariosila dijo...


Kamarada Enekov!!!....me agrada muchísimo ver su capacidad para tomar iniciativas y poner las cosas en su sitio. Y con tanta efecividad!!!

Alguno que sestea por Londres debería tomar nota....


PD: Estoy d elos escaparates de tiendas hasta los mismísimos!!!!



eneko dijo...

General, no se si lo ha visto en jotdown pero le dejo dos links realmente buenos...

Nikolai Starostin y el Spartak de Moscú (I): el fútbol durante la revolución soviética
http://www.jotdown.es/2016/06/nikolai-starostin-spartak-moscu-futbol-la-revolucion-sovietica-i-4/
Segunda parte
http://www.jotdown.es/2016/06/nikolai-starostin-spartak-moscu-ii-futbol-la-urss-stalin/

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Nikolai Starostin y el Spartak de Moscú (I): el fútbol durante la revolución soviética

eneko dijo...

Es el mismo enlace, pero acabo de aprender como insertar un link para evitar el copy-paste. Si alguien quiere saber el truco lo escribo aqui.

Erebai dijo...

Te parece normal dar la baja a 10 jugadores de un mismo equipo en una temporada?.
Opiniones hay muchas pero los datos son irrebatibles

Anónimo dijo...

Renano Demoscopico:

Las encuestas dan 7 parlamentarios en Euskadi a Podemos , 5 al PNV,2 al PP 2 al PSoe y 2 a Bildu.

El PNV se juega el 6º parlamentario en Bizkaia, con una distancia de menos de 2000 votos a favor del perroflautismo. Mi prevision es que empataremos a 6 parlamentarios, me consta que Amatxu ya esta movilizando al "frente de juventudes" en Lekeitio y tiene amenazado a mi hermano Kroma con quedarse sin postre hasta 2034.

Cual es vuestro pronostico?

Rote vuelve para votar.....

General Mariosila dijo...


Mi querido kamarada Enekov!!!...el bueno de Nikolai!!!....siempre estará en nuestros corazones!....por cierto que su figura ya fue glosada en este admirable local hace ya algunos años...

https://athleticgeuria.blogspot.com.es/2012/02/futbol-del-este-el-camarada-nikolai.html


Sï, el comunismo existió....ay!...esa nostalgia que retorna de nuevo....


General Mariosila dijo...



Y luego está Putin...."No entiendo como 200 rusos apalean a miles de ingleses"...

Vladimiro, Vladimiro....qué te hemos hecho para que desconfies tanto de los nuestros???....


Forever dijo...

¿Habéis leído ésto?

http://www.deia.com/2016/06/20/opinion/columnistas/los-lunes-de-resaca/el-atico-de-monreal

Flipo.

POr cierto, espero el cursillo de links del camarada Enekov con gran interés.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Mariosila dijo...


Pero Renano....qué cojones estáis haciendo con vuestro Pravda??????


Contini dijo...

Sin que sirva de precedente, coincido en lo que dice Artetxe en su columna de Deia sobre lo de las rivalidades de la temporada que viene. Un coñazo de partidos con tratos más que desagradables en tres de ellos. Y para fichar, peor, porque Osasuna y Alavés van a recibir una riada de millones, lo primero que harán será blindar jugadores para que no vayan al Athletic, lógico desde su óptica, malo para nosotros, que es lo que importa.Bueno, en el caso del Alavés no sé si hay alguno fichable.

Amigable partido ayer el que jugaron franceses y suizos, una merienda campestre con foie, fondue de queso, chocolate, cerveza y vino, a elección. De momento, la mayor diferencia de juego que he encontrado entre dos equipos ha sido lo del partido entre España y Turquía. Estos últimos son una banda.El 3-0 de Bélgica a Irlanda me pareció un tanto exagerado, pero también hubo mucha diferencia entre ambos.

Lo que me ha resultado soprendente es el 7-0 de Chile a Mexico en Copa América. Los mexicanos tienen una buena selección y les veía como candidatos a finalistas. ¡Vaya repaso!

Forever dijo...

Renano, ando haciendo corta/pega de tu sondeo dejándolo caer entre mis amistades neguríticas. Dicen que si luego el Pnv se junta con el coletas y el de la camisa blanca me pueden capar. ¿Tendré más hijos para la causa?

eneko dijo...

Es un codigo html sencillo, pero si lo escribo aqui, no aparece el codigo solo el link.
Dejo un link a la primera explicacion que sale en google :
como crear enlace directo

eneko dijo...

Deia, el atico de Monreal, enlace de Forever
Si alguien tiene algun problema puede escribirme al email y se lo explico.

General Mariosila dijo...


OSasuna es probable que no disponga de pasta para grandes historias con la deuda que tiene.

Y si la tiene supongo que la dedicará, como siempre, a "reforzar" el equipo para intentar mantenerse fichando algún serbio de 1,93 que no le dé ni a una balón de nivea y "desperdicios" similares...

Si opta por seguir usando su cantera....se vuelve a Segunda en un año.

Su plantilla actual restándole Mikel Merino sería la principal candidata al descenso.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Gracias Eneko!!! Es suficiente! :-DD

Anónimo dijo...

Estimado Forever, si has visto a Ortuzar con la camiseta de Euskadi ( eso que otros llaman Euskal Selekzioa) tendras la garantia que ni pactaremos con nadie ni apuntalaremos ningun gobierno.

Mas por incompetencia de los partidos nacionales que por no deseo nuestro.

Forever no nos engañemos, estas no son del todo nuestras elecciones, evitar el sorpasso de otoño es el objetivo, y casualidades de la vida, eso depende mas de los resultados de Bildu y de la no desaparicion de la muchachada de Idoia Mendia, manda guebos.

Antaño el sondeo electoral bueno era el de Isabel Bergaretxe en el Correo, era el feten, el creible, ahora el Correo directamente pasa de hacerlo o de publicarlo. El sondeo del CIS para euskadi es alta cocina, el Euskobarometro es Llera apagando el fuego socialista, los de Gizaker vienen con Txapela y Gerriko..... asi que me fio de filtraciones de Sabin Etxea... la batalla esta en Bizkaia y la diferencia entre el exito y el fracaso es 2000 votos.

Y donde se libra esa batalla? en la margen izquierda, donde los socialistas desnortados en municipales encuentran refugio en la casa del padre ( EAJ/PNV) pero en estas generales, pasan del PSOE pero se refugian en el perroflautismo con coleta. La respuesta esta en el viento...... Es decir, Sestao, Barakaldo y Santurtzi ( en Ermua ni siquiera sopla en viento)

Forever dijo...

O sea, que abandono la campaña de Neguri y me ahorro malos tragos.

Anónimo dijo...

Forever todo es bueno para el convento, continua tu campaña....

KROMA dijo...

Qué divertido es todo esto, Hermano....

Amatxu está de los nervios... y yo que desprecio profundamente a los nuevos socialdemócratas, por liquidacionistas y por "neoprosistema", observo con media sonrisa cómo pate de la familia estais de los nervios, porque el maquiavélico soso de Alonsotegi acompañadao del partán de Ortuzar, pueden sacar los peores resultados desde la escisión del que nunca quiso ser "manzana de discordia"......y por otra parte los primos andan desnortados, porque unos mediocres tipos recien retornados de sus cañitas dominicales en Lavapies, sus exposiciones de arte ininteligible en El Matadero, sus mierdas de hamburguesas de tofu pagadas a precio de Arzak, pero expendidas en una foodtruck entre neojipis y demás pijerío......han caido aquí como paracaidistas y les están comiendo la tostada entre canción y canción de Vetusta Morla.

Desde aquí se huele el miedo en Sabin Etxea, Hermano...y no puedo decir que no me alegre, mientras sigo sacar de mis pensamientos a aquel tipo de Llodio, con dos cojones, que estuvo en Ajuria Enea y al que apodaban Mister Spock.

Sólo me da pena por la gente a la que quiero, entre los cuales por supuesto te encuentras, Hermano....y que me temo, que vais a pasar una mala racha entos próximos años....no sé si Amatxu podrá superar una debacle el Domingo y que en Otoño un tal Maura sea lehendakari.

Anónimo dijo...

El puñetero de mi Hermano tiene esa capacidad de disfrutar en cualquier circunstancia, por lastimosa que sea, y le entiendo.

Si al menos tuvieras razon Hermano y en Sabin Etxea hubiera miedo, pero es que no se enteran. Ya comente que su analisis de los resultados del 20D fue lastimoso y alejado de la realidad, dije entonces que 25000 votos nuetros se habian dejado coleta.... y que si quieres arroz catalina. Sin respuesta, sin medida, ebrios de exito electoral, manda guebos Andoni.

Aun asi, y ellos manejan encuestas feten, saben que se puede dar el empate a 6 ( aun perdiendo por goleada en votos) y que 2000 no son demasiados, saben el numero y el lugar donde deben recuperarlos.... si yo fuese jefe de campaña o artaburu con mando en plaza, me llevaba desde hoy hasta el viernes noche a Xabier Arzalluz y a Ibarretxe a patear margen izquierda, a la necia Itxaso Atutxa con una bolsa de 83 kilos de caramelos y al soso de su marido y candidato por Bizkaia con 290 globos para pequeños e infantes.

De lo que pase el domingo, dependera el siguiente inquilino de Ajuria Enea y entre Maura y Alba ...... tienen cojones la cosa... superas la escisión del guaperas bajonavarro, sobrevives al tontolculo de Imaz y 4 tiriteros mal desayunados te desalojan del Gobierno , mi pobre escroto que ha superado el juego de Ibai, no resistiria una derrota.

ROTE VUELVE TE NECESITAMOS, jajjajajaja.

Forever dijo...

En el PNV no sé si se han dado cuenta de una cuestión: la gente está hasta las pelotas de los políticos de siempre y, por alguna razón, el electorado está metiendo un rejón de pm a PsoE y Pp, sin meter en el saco de la casta a los jeltzales.

Deberían esforzarse en remarcar la diferencia con esos dos partidos y, sobre todo, deberían intentar que esa diferencia sea real, en los asuntos en los que la gente está hasta las pelotas: corrupción, clientelismo, etc. Si bien es verdad que aquí no se han dado los escándalos de otras latitudes, todos sabemos de cositas que no se hacen con la mayor pulcritud, precisamente. Hay un montón de vagos e inútiles a los que el sistema está dando de comer y mejorar eso es una inversión acertadísima a la larga.

Luego ya, si hablamos de posiciones ideológicas y propuestas concretas, podemos estar eones dando vueltas al tema.

Contini dijo...

Papelón de Rusia en la Eurocopa a dos años vista del Mundial.Inglaterra adelante haciendo lo justito, sí, puede que mereciera ganar ayer a Eslovaquia pero no me gustaron.

En La Roja "rajada" de Pedrito, hombre, si alguien tiene que callarse es este chico, ya que solamente el Marqués sabe por qué le ha seleccionado después de una temporada horrible en el Chelsea. Carnaza para los ¿periodistas? deportivos que pontifican con La Roja.

Me está gustando la pretemporada que vamos a hacer, de momento, Huesca, Sporting, Girondins, Dortmund, Schalke...

Cincinato dijo...

Todo el mundo hace su análisis. Haré el mío, absolutamente irrelevante.

Creo que los jeltzales se equivocan dando a las elecciones del domingo el carácter de primarias de las autonómicas. Son cosas distintas. Tendrán mucho mejor resultado en las autonómicas.

Creo también que se equivocan repitiendo que los cuatro partidos nacionales no se preocupan de los problemas de los vascos. Los vascos, nos guste o no (a mí me encanta) somos parte de España. En estas elecciones se elijen poder legislativo, y a través de él legislativo, a un nivel de decisión que nos afecta. Las soluciones que se den al conjunto de los españoles nos afectarán en la medida de que sean relativas a competencias que no estén descentralizadas aquí o centralizadas en Bruselas.

Más que tratar de hacer ver que los partidos nacionales no se interesan por los problemas vascos, lo que me atrevo a sugerir es que deberían demostrar que como partido vasco tienen algo que decir sobre los problemas del conjunto de España. Esa me parece la opción más inteligente para evitar que se le s vaya voto hacia los cuatro partidos. Menos provincialismo y más amplitud de miras. El problema es que empiezas por dejar de ser provinciano y corres el riesgo de dejar de ser nacionalista. Así que les comprendo, y aunque esta vez no les voy a votar, les sigo mirando con simpatía.

Pase lo que pase el domingo, el PNV volverá a ganar las autonómicas. Sobre todo si el domingo les sobrepasa Podemos. El miedo guarda la viña, y con el PP y PSOE vascos tocando fondo, el PNV emergerá como el único partido que no propone insensateces y concentrará mucho voto útil (incluyendo, probablemente, el mío)

Aún así hay varios riesgos:

-Hay muchos insensatos. No hay que subestimar su poder.
-La deriva del PP y PSOE favorece al PNV por un lado, pero por otro le perjudica. Sobre todo la del PSOE: gane quien gane, harán falta alianzas, y el gran riesgo del PNV para mí no es no ganar -que lo hará- sino que una alianza Podemos-Bildu sobrepase a una PNV-PSOE.
-El mayor de todos: creer, como le está pasando al PSOE, que la mejor manera de enfrentarse a los insensatos es hacerse uno mismo insensato. Ojito con la tentación de dejar el centro. Esa estrategia no funciona.

En todo caso, admirado Forever, los que tenemos posibles deberíamos valorar comprarnos un chamizo en Cantabria o La Rioja por si hay que empadronarse allí. Aunque dependiendo de lo que pase el domingo igual más vale irse más lejos. Inglaterra, por ejemplo. ¡Ay, no! Dependiendo de lo que pase el jueves...

Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la estupidez.

En la que incluyo a la suicida política de los partidos "serios" (ejem) que son los que han dado alas a los populistas. Estos solo triunfan cuando los otros han fallado reiteradamente. Pena que el PNV, que ha hecho las cosas bastante mejor que los demás partidos que han ocupado el poder a distintos niveles, se vea amenazado también por la ola.

Cincinato dijo...

Querido KROMA: el problema de Spock no era que no tuviera huevos; es que sufría una mutación por la que usaba esos órganos para desempeñar funciones que la sabia naturaleza prevé que los vulcanos, al igual que los humanos, confíen a su cerebro.

Anónimo dijo...

Deslizas Cincinato algunas afirmaciones peculiares.

El PNV tiene una opinion sobre todo lo humano y sobre lo divino. Pero a estas alturas de la pelicula descartamos arreglar los problemas ajenos, y mas teniendo en cuenta que los ajenos estan encantados con sus problemas, ya si eso luego vienen la baronesa andaluza o el bellotari extremeño y nos cuenta eso de la solidaridad interterritorial y la deuda historia que Abderraman Aranguren contrajo con el califato. 40 años de solidaridad y fondos europeos a la coexion han dado lugar a Expos en Sevilla, a fraudes en los eres y a la administracion mas sobredimensionada del mundo.

No amigos, que cada palo aguante su vela.

Reivindico el provincialismo, lo atavico, el terruño, el arbol malato y la txapela enroscada, ahora bien, el nacionalismo al parecer solo es cateto y agroregresivo en Euskadi, no es como el nacionalismo español que es internacionalista, interclasista, solidario y progresista. El riesgo no es dejar de ser nacionalista, el riesgo podemita, pepero en diferido o guaperas socialdemocrata, es no salir de la crisis,no cumplir las cuentas publicas, privatizar los espermatozoides .

Yo no confiaria mi futuro en la torpeza ajena, es decir, el PNV debe ganar y gobernar no por lo malos que son el resto, que lo son, sino por tener una idea clara de pais, de gobierno, de redistribucion, de inversiones. Euskadi no va mejor que el estado por casualidad, es por causalidad, es por el PNV.

Cincinato el PNV surfeara la ola del populismo y la corrupcion , me veo ya en Mundaka con mi traje de neopreno.......

Cincinato dijo...

Es que, apreciado Renano, los problemas no son ajenos. Mientras estemos en el mismo barco, hay una parte que son problemas comunes. Se van a elegir las instituciones de Madrid: si se quiere en voto para esas instituciones habrá que hablar más de lo que se propone para esas instituciones en lo que nos afecta. Pero bueno: solo es una opinión.

¿Hace falta que aclare cada vez que critico al nacionalismo que opino que el nacionalismo español puede ser tan malo, y a veces peor, que los periféricos? Pues bueno: lo vuelvo a hacer. A ver cuando me das por pasado ese examen.

KROMA dijo...

Cincinato dixit:

"Hay muchos insensatos. No hay que subestimar su poder"

Admirado Consul...con lo insensato que soy yo...y el poco poder que tengo...

Forever dijo...

Cinci, el paraíso fiscal más cercano es Madrid.

Anónimo dijo...

Cincinato superaras ese examen el dia que...... bahhh no creo que nunca superes el examen, jajaajja.

Estamos en el mismo barco, el capitan esta borracho, la tripulacion saqueando la bodega, parte del pasaje vomitando por la borda, no se tu, yo le tengo echado el ojo a un bote salvavidas y convencidos a 4 fornidos remeros que lo mejor es abandonar el barco.

Hermano Kroma Eschetinno , llevanos a la orilla.

KROMA dijo...

Hermano...ni me menciones el remo...que todavía estoy digiriendo el triunfo de Ondarroa el sábado en la Ría. Eso sí que fue una catástrofe!!!

La tomatera por delante nuestro.....menos mal que en cuanto lleguemos a mar abierto, tanto los del innombrable pueblo fronterizo con Gipuzkoa como los deustoarras, concentrarán sus fuerzas en no ahogarse.

Anónimo dijo...

Ya debieras saber que los tomates flotan.

Cincinato dijo...

¿Paraíso fiscal, Forever?

No iban por ahí los tiros. Me parece justo que aquellos a los que nos va algo mejor contribuyamos al mantenimiento de los servicios públicos, aunque siempre se podrá matizar dónde están los límites razonables

No busco un paraíso fiscal. Pero sí un sitio que no se vaya a la mierda y -muy importante en mí caso- se pueda ofrecer un futuro a los hijos. De eso estamos hablando según quien gobierne donde.