miércoles, 29 de junio de 2016

Las leonas directamente a dieciseisavos


Ya se ha realizado el cálculo de los coeficientes de los equipos clasificados para la UEFA Champions League femenina - así como el sorteo para los emparejamientos de la fase clasificatoria -, y el Athletic ha entrado por los pelos (puesto 21 de 23) en el grupo de equipos que pasan directamente a 1/16 de final.

O sea que el primer partido de las leonas en Europa, después de 8 años, creo recordar, será en el finde del 5/6 de octubre.

Nos tocará un equipo duro, de los 16 más fuertes en teoría, así que la empresa se presenta complicada a priori, pero da igual: una está con unas ganas...

(Con ganas de fútbol, se entiende...)

133 comentarios:

Contini dijo...

Es bueno para Bilbao que el Athletic compita en Europa League y Champions femenina, o que el Bilbao Basket lo haga en Eurocup. Como también sería bueno que el Zuazo participe en la Challenge Cup de balonmano femenino, que no sé si lo va a poder hacer. ¿Dónde están ahora todos esos ultradefensores de la mujer que pedían gabarra para el título femenino y equiparación con el deporte masculino? ¿Estarán en la fuente de Neptuno celebrando el cameonato de Copa del Atlético femenino?

p.d.: Una piscina no es un río y un local en venta no es un escaparate

Forever dijo...

Los asiduos a los partidos de las chicas, ¿cómo valoráis la baja de Irene y los fichajes que se están haciendo? ¿Vamos a tener mejor equipo? ¿La aportación de las que este año han tenido lesiones largas? Supongo que para jugar esa primera eliminatoria, contra uno de los mejores 16 equipos de Europa, vamos muy justos con el nivel de hoy en día.

Yo es que he visto muy pocos partidos. Los que han dado por la tele, y no todos.

erebai dijo...

La verdad es que no he leido ninguna valoración sobre el fichaje de Irene por el PSG, justo el año que se juega champions además, tras haberlo comentado yo mismo aquí. Si se hubiera ido Laporte, Beñat o Williams, lo habríamos debatido ampliamente creo yo.

Forever dijo...

Es que, como casi todo, no es comparable.

Aymeric se queda, pero ha tenido que elegir entre una oferta de 4 o 5 millones anuales y una de 7.

Sin tener ni idea de los números de los sueldos de las chicas, supongo que Irene habrá tenido que elegir entre tener otro trabajo por las mañanas para tener unos ingresos dignos o irse a París a ganarse la vida como futbolista profesional.

General Mariosila dijo...


Supongo que Erebai se refiere a que vivimos con mucho menos dramatismo la salida de un jugador importante del primer equipo masculino que la salida de una jugadora vital del primer equipo femenino.

Y es totalmente cierto. Al menos en mi caso.





Nowanda dijo...

Kaixo Forever:

La baja de Irene es un palo enorme. Es una jugadora que da equilibrio a la defensa, físicamente no hay otra igual, es rápida, dura (en exceso a veces), tiene salida de balón, y encima marca muchos goles en sus subidas al ataque. No creo que haya nadie que la pueda suplir.
Estoy convencida de que sin ella esta liga no hubiera llegado a Bilbao.
Ahora toca adaptarse a la nueva situación, buscar alternativas, cambiar de estilo?. No lo sé, los técnicos decidirán.
Se ha fichado una central del Oiartzun, ex de la Real... por otro lado tenemos a Vanessa, la jugadora más veterana de la liga que puede actuar perfectamente en ese puesto - si le aguanta la pila. Pero el hueco que deja Irene es imposible de llenar, me temo.

KROMA dijo...

Tiene toda la pinta de que este año vamos a sufrir bastante tras la marcha de Irene. Las veces que le he visto me ha parecido la auténtica Káiser de la defensa.

Respecto a la Champions, dado el nivel del resto, todo el mundo parece coincidir en que con que seamos capaces de competir contra el equipo que nos toque, ya será un éxito.

schultz dijo...

Tengo que confesar que no me gusta el fútbol femenino. Es raro, porque atletismo, basket o balonmano sí me van, pero el fútbol me aburre soberanamente.

Forever dijo...

Vaya! Es lo que me temía. Desde el primer balón que le ví tocar a Irene me pareció una jugadora fuera de serie. Pues nada, a ver si entre los fichajes, las lesionadas recuperadas y la mejora del grupo consiguen tapar su ausencia y hacer al equipo un poquito mejor.

Eso sí, nada de "la Champions es un premio y vamos a disfrutar". A cara de perro contra las que toque.

Taoteking dijo...

No me gusta la camiseta para la próxima temporada. El cuello me parece un espanto y también me resulta horrenda la parte en la que se une el frontal y el hombro. Es como si el diseñador le estuviera dando al alpiste cuando la creó.

En cualquier caso, dados los auténticos engendros con los que las firmas de ropa deportiva suelen vestir a los equipos, me he acostumbrado a conformarme con que la del Athletic no me haga sentir vergüenza. Como a ese extremo no hemos llegado aún, la camiseta me parece fea pero al menos es digna y aceptable.

Otra cosa es que alguien debería explicar por qué atracan a la gente de la manera en la que lo hacen. Noventa o cien pavos por un puñetero cacho de tela confeccionado en Bangladesh por niños esclavizados es un indecencia. Pero, en fin, ese es otro tema.

Erebai dijo...

A mi tampoco me gusta,llevamos varias temporadas asi, en mi opinion. No se si a Nike se le han secado las neuronas o que . Y lo de las medias negras, obcecacion. En fin.

Erebai dijo...

Paris, stade St Denis, llueve y hay gente que se moja. Y no pasa nada.

Erebai dijo...

Paris, stade St Denis, llueve y hay gente que se moja. Y no pasa nada.

legolas_bilbao dijo...

El nivel de futbol de la euro es patetico , ni un partido interesante y los penalties de alemania-italia una verguenza

General Mariosila dijo...


No pasa nada...sobre todo si cuando te venden la entrada nadie te dice que no te vas a mojar...jejeje


Contini dijo...

Parece que hay que devolver 5 kilos a la UE, gracias al Sr. Almunia.

¿Hacemos un Brexit?

General Mariosila dijo...


Hay que devolver dinero por cumplir la ley?...jode...

Si la ley es injusta....no pueden sancionar al legislador y dejar en paz a los legislados?....

Taoteking dijo...

La multa, por ahora, no es tal. Digamos que la Comisión Europea eestablece un criterio, según el cual ha habido "ayuda de Estado" al Athletic y lo que pide a España es que lo cuantifique y lo haga devolver. La duda como lego que tengo es quién exactamente deberá cuantificar esa supuesta ayuda: me imagino que por competencia fiscal será la hacienda foral, pero no sé si es una institución que la Comisión reconoce como "Estado" o si dicha hacienda tendrá que enviar un informe a quien coño sea en la Administración General o... Vamos, que de estos tecnicismos no tengo ni idea... pero, más o menos, la idea es esa: La CE apunta y a quien corresponda en el Reino de España dispara.

Ahora bien, como dice el General, ya es más que discutible que el Athletic, que se ha limitado a cumplir la legislación vigente, tenga que ser sancionado por esto. Doctores tiene la Iglesia y abogados, que saben infinitamente más que yo, tiene el Athletic... pero a botepronto esto tiene pinta de que acabará en el Tribunal de Justicia de la UE y apuesto a que el Athletic no tendrá que soltar ni un maravedí.

Segundo, en cualquier caso, en el hipotético caso que dieramos por bueno el abracadabrante criterio de la Comisión Europea, la "multa", "sanción" o como queramos llamar a la cantidad que tendría que abonar el Athletic está por ver y no tiene por qué ser esos 5 kilos de los que se habla. Supongo que habrá que analizar todos los ejercicios fiscales en cuestión y ver la diferencia correspondiente.

Tercero. La Comisión Europea está formada por una inefable colección de zoquetes, maestros del buen comer y catedráticos de mejor beber, como diría Super Butano. Estos, que se comen al Niño Jesús y se beben el agua de los floreros, lametraserillos y abrazafarolas, son el síntoma de lo enferma y agonizante que está la Unión Europea. Del viejo proyecto de una unión política y económica basadas enunos valores de democracia, solidaridad y bienestar se ha pasado al actual vertedero pestilente, altamente burocratizado, escasamente democrático y carcomido por los grupos de presión y los intereses oligopolísticos. Vaya, que la UE es una basura y que, sintiéndolo por los europeístas de buena fe que aún quedan, ya estamos tardando en echarla abajo como si del Templo de Jerusalen se tratase y empezar a reconstruirla piedra a piedra nuevamente. Será doloroso y, seguramente, afectará a nuestros bolsillos, pero no queda otra.

Forever dijo...

La sanción creo que es contra el estado, que luego reclama el importe a los interesados.

En el caso del Athletic me hace mucha gracia. Después de años y años de estar perdiendo dinero a chorros, con un déficit estructural acojonante, ¿resulta que nos hemos beneficiado de tener un tipo impositivo más bajo? ¡¡Pero si no hemos pagado un clavel por impuesto de Sociedades en la vida!!! Si creo que aún nos quedan pérdidas para compensar y opción a reinvertir lo que estos últimos años sí que hemos ganado!!

Por otra parte, entiendo que se hayan sentido perjudicados otros clubes. Entidades como RSOC, Valencia, Atlético, Betis, Málaga, Racing, Depor, Zaragoza, Espanyol, Sporting, Oviedo, Recre, Cádiz, Elche, ...

... serían hoy en día transatlánticos mundiales si no fuera por ese 5% adicional que tuvieron que cotizar sobre sus ingentes beneficios.

Taoteking dijo...

Forever, algo de lo que comentas se recoge en un comunicado que ha publicado el Athletic esta tarde. Creo que lo que tú dices es lo que señala el club en el punto 3...



ACLARACIONES DEL ATHLETIC SOBRE LA NOTA DE LA COMISIÓN EUROPEA

En respuesta a la nota de prensa publicada por la Comisión Europea y, ante las interpretaciones erróneas realizadas en algunos medios de comunicación, en relación a la investigación que afecta al Athletic Club, referida a supuestos privilegios fiscales de los clubes de fútbol profesional frente a las sociedades anónimas deportivas, se quieren realizar las siguientes aclaraciones:

1.- La Comisión no ha notificado formalmente ninguna decisión al Athletic Club, disponiéndose únicamente de la información publicada a través de la nota de prensa de la propia Comisión.

2.- El Athletic Club es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, como así lo eligieron sus socios y socias, que ha liquidado y pagado sus obligaciones tributarias conforme a su naturaleza, cumpliendo siempre con la legislación que le ha sido y le es de aplicación.

3.- En el caso concreto del Athletic Club no existen cantidades a recuperar por la Administración por impuestos no abonados, por lo que la decisión no tiene efectos sobre la liquidación de impuestos anteriores a la misma.

4.- El Athletic Club estudiará el contenido de la decisión en cuanto le sea notificada, en aras a determinar los próximos pasos a dar en defensa de sus intereses.

schultz dijo...

Contini, creo recordar que de hecho en Europa se dudó de la imparcialidad de Almunia.

General Mariosila dijo...


Bienvenido Tarsicio!!!!


Taoteking dijo...

Según publica hoy el As, Tarsi Aguado e Imanol García parece que reforzarán el medio del campo del filial.

El primero, navarro de Murchante, se ha criado en Cataluña y desde los juveniles ha pertenecido a la cantera del Zaragoza. Es del 94 y en el equipo maño ha tenido diversas apariciones en el primer equipo (con buenas críticas) desde hace tres temporadas. Parece que en Zaragoza ha sorprendido que no se le haya renovado. Juega de medio centro y por lo que se cuenta es de un perfil táctico, que mueve bien el balón y que maneja bien los espacios en defensa. Parece ser, también, que el Athletic le seguía la pista desde hace tiempo y ha aprovechado ahora que ha quedado libre.

El segundo, navarro de Ezcaroz, es hermano de Unai García (no confundir con David), central de Osasuna y que alguna vez se ha publicado que estaba siendo seguido por el Athletic. Imanol es del año 95, juega de medio centro defensivo y este año ha destacado mucho en el ascenso de Osasuna Promesas a 2ªB. Lo que no sé es en qué condiciones llegaría este porque me parece que tiene contrato con el club pamplonés y está en proyección de subir al primer equipo, de hecho, creo que ya ha entrenado alguna vez a las órdenes de Kike Martín esta temporada. Si la información del As es cierta, huele a traspaso o clausulazo por parte del Athletic.

No sé si estos dos jugadores tienen proyección para el primer equipo del Athletic, pero está claro que entre lesionados, cedidos y que no ha habido muchas incorporaciones del Basconia, había que reforzar un poco el filial y estos dos, al menos para eso, tienen muy buena pinta. Se sumarían al del otrora prometedor delantero de la Real Sociedad Iker Hernández. Y sospecho que algún fichaje más llegará al Bilbao Athletic porque actualmente veo la plantilla muy justita, incluso para 2ªB.

erebai dijo...

Tarsi es vasco de pura cepa, vamos. Con haber nacido en Murchante le vale. A otros, pese a nacer en Barakaldo o Bilbao, no les ha valido.
Venga, acepto pulpo -una vez más- como animal de compañía.

General Mariosila dijo...



A 5 km de Tudela. La Ribera es la Ribera pero no hay discusión al respecto.

¿A quién no le ha valido con nacer en BIlbao o Barakaldo, Erebai?.



Taoteking dijo...

Habitualmente soy muy crítico con muchos fichajes trampa que se hacen, sobre todo en las categorías inferiores.

Al caso de Tarsi, como bien dice el General, no le veo el menor problema, la verdad.

Ander Herrera nació en Bilbao, si no estoy equivocado (creo que no) de pequeño vivió en Vigo y se ha criado personal y futbolísticamente en Zaragoza. Salvo un hater que tiene en el ciclotímico que le llama "el jugador aragonés" no he oído a nadie que cuestionara que Herrera haya jugado en el Athletic "sólo" por el hecho de haber nacido en Bilbao.

Si Tarsi ha nacido en Navarra, entra en la llamada "filosofía". Las trampas vienen más bien por otro lado.

Anónimo dijo...

La trampa habitual suele ser riojana o Cantabra, y tambien en lo al norte que pongamos Iparralde.

erebai dijo...

Pues mira, por ejemplo Enriq Saborit juega en el Athletic porque su ama es alavesa, en cambio al jugador del Mallorca (no me acuerdo de su nombre ahora, Marco Asensio puede ser?) que le ha fichado el Madrid, cuyo padre es de Barakaldo, se dijo que no cumplía la filosofía. Que nacer se puede nacer donde se quiera, otra cosa es que sean vascos, sientan la camiseta del Athletic y todo éso que oigo por Lezama.
Que vamos, tienen más derecho a jugar en el Athletic los que van a parir a Iruña o Murchante o Tudela, por razones hospitalarias, siendo de otra comunidad, que los hijos de padre(s) vascos que nacen en otros territorios. Sobre todo si prometen.
Pues vale, no cuestionaré yo lo del tal Tarsi, pero tampoco me gusta tragar con todo sin decirlo, por mucho que, legalmente, Murchante sea la Ribera.

Taoteking dijo...

Erebai: salvo que dispongas de información concreta sobre el caso, no sé de donde deduces que Tarsi ha nacido en Navarra por razones hospitalarias y que es de otro sitio. Yo no he visto nada por ahí que diga esto.

De hecho, he visto que en su cuenta de twitter pone "Murchante - Zaragoza", que yo creo bastante obvio que significa: de donde es (Murchante) y donde vive ahora(Zaragoza, porque allí es donde ha estado jugando). Si ficha por el Athletic pondrá "Murchante - Bilbao".

Sobre lo de Saborit estás equivocado: su madre no es alavesa, así que si basas en eso lo de fichar a Asensio porque su padre es de Barakaldo, fallas en la hipótesis de partida.

legolas_bilbao dijo...

LA filosofia tiene mas puentes que trampas una peli de chinos.

nacido o formado en euskal herria , fichas a un nigeriano (nacido en lagos) (lo ficha el aurrera de vitoria pq se lo pides como convenido) destaca y acaba en el 1º equipo ¿cumple la filosofia?

erebai dijo...

Tao, que Murchante es Navarra, ya lo he didho antes, que oficialmente no hay pegas que poner al tema, también. Lo que digo es que el lugar de nacimiento es un accidente. De hecho mucha gente de Cantabria nacía en Cruces. Este chico se ha formado totalmente como futbolista fuera de Euskadi, fuera de Navarra. Sin más. Cumnple los requisitos en razón del lugar de nacimiento, en este caso no accidental. Pero si hubiera sido así, daría lo mismo. Si vuela, a la cazuela. Ojalá sea un fenómeno y juegue en el Athletic muchos años.
Yo tengo un sobrinito que vive en Alemania, nació allí hace 3 años. Su aita es americano y su ama bizkaina de pura cepa, sobrina mía. El chaval habla inglés, alemás y euskera. Y pronuncia Athletic mejor que yo, y duerme con la camiseta zuri-gorri. ¿Podría jugar en el Athletic en un futuro si maneja la izquierda bien?. Yo espero que sí, pero no sé si cumple el requisito de haber nacido aquí, formarse aquí y todo éso.
Ah, yo tenía entendido que la ama de Saborit era de Vitoria, que se había casado con un catalán y vivieron allí -donde nació- hasta que se separaron y volvió con el chaval. Si no es así, pues me habré equivocado, pero es la información que manejo.

General Mariosila dijo...


Erebai....la discursión que planteas es muy interesante, pero a efectos actuales de "filosofia" las cosas están claras (más o menos), gusten o no gusten.

Si tu partida de nacimiento muestra que has nacido en EH, cumples...no se examina el tiempo que hayas permanecido aqui. Cumples por nacimiento, caso Herrera.

Si no has nacido en EH....puedes cumplir si tragas con el hecho de que se le ha formado aqui....caso Saborit que llegó aqui a vivir con 15 años y se enroló en el juvenil...hay quién dirá que vino para jugar a fútbol y otros que vino de forma "natural" acompañando a su mami.....a efectos "filosóficos" es irrelevante dado que en ningún momento se valora ni se añade eso de "llegado de forma natural"...

Luego está la "filosofia" tal y como le gustaría a cada uno que fuera....pero eso es otra cosa....es "nuestra filosofía" y no la del Athletic.

Respecto a ti sobri....traedlo como tarde a tiempo de enrolarlo en el juvenil y no habrá problemas....si esperas como Asensio a estar ya talludito no será posible...a menos que las cosas cambien en los próximos años...

Anónimo dijo...

El sobrino de Erebai.... lo importante es que juegue mejor que su tio, luego ya le convertiremos en filosofico feten.

Erebai dijo...

Mejor q yo, seguro, Anonimo, a poco que se le de minimamente bien.
Lo trisre seria (si milsagrosamente sucediera) que habiendo nacido por circunstancias en Baden-Butenberg, que son que su aita y su ama trabajan alli, que su ama sea y se sienta euskaldun a tope, que vienen para aqui 3 o 4 veces al año, y que si no se quedan es porque alli se les han valorado sus curruculums y aqui a lo mejor no tendrian trabajo fijo, digo que lo triste seria que tuvieran qye apuntar al chavalin al juvenil de 1. año para consilidar el derecho a jugar en el Athletic. Obviando otras cosas.
Si le dejaran fuera, pues yo quemaria Ibaigane

Anónimo dijo...

Si quemas Ibaigane, debieramos cordinarnos, para que el mayor numero posible de compromisarios esten dentro.

Taoteking dijo...

Qué pesadez... Qué pereza... Todos los puñeteros medios dando la brasa con el "enfrentamiento" Cristiano vs Gareth...

Estoy buscando alternativas a ese partido coñazo, ¿sabeis si echan el europeo sub17 de curling en algún sitio?

Cambiando de tercio... Me gusta que se haya vuelto a la sana tradición de aquellos veranos en que desde el último partido de liga hasta que empezaban los entrenamientos de la pretemporada, el primer equipo del Athletic no generaba noticias: no news, good news. Bueno, este año hemos tenido el culebrón de Laport, pero tampoco ha durado tanto (y, sobre todo, ha acabado bien).

Donde más se esá meneando la cosa es en lo que se refere a la cantera. Llevamos unos días hablando del Bilbao Athletic y, por mi parte, voy a seguir un poco más.

Me da la impresión de que la próxima va a ser una temporada dura para el filial. Equipo prácticamente nuevo en todas sus lineas, probablemente (en general) con algo menos de calidad que estas dos o tres últimas temporadas y mucho trabajo por delante para que el Cuco encaje todas estas piezas nuevas. Como preveo (ojalá me equivoque) que, por ley natural, esta temporada no va a ser an brillante como anteriores, me anticipo y pido un poco de paciencia a la afición.

Pero no me quería centrar en esto sino en otro detalle del filial: Unai López. ¿Qué va a pasar con este jugador? Hace unos días el General Mariosila anunció por aquí que le llegaban a su despacho informes bastante desasosegantes sobre lo que estaba pasando con este jugador. No sé exactamente el contenido de dichos informes, pero a mí sí que me está mosqueando que salvo los lesionados de larga duración (Unda, Seguín y Aketxe), los que pasan a entrenar con el primer equipo (Sabo, Vesga, Yeray y Gil) y los que salen cedidos (Remiro, Markel, Iriondo y, a la espera de equipo, Santamaría), conocemos el futuro de todo el bloque titular del Bilbao Athletic en segunda... salvo el de Unai. No se ha publicado nada sobre él: si va a seguir en el filial (me extrañaría mucho), si va a ir cedido, si va a estar en la pretemporada con el primer equipo... Silencio total. Informativamente, Unai López está en el limbo... Y tratándose de una de las joyas de la corona, de un jugador que con sus altos y sus bajos acabó rindiendo bien la pasada temporada, pues extraña. Extraña mucho. A ver qué pasa... Por ahora, no me gusta nada cómo caza la perrita...

KROMA dijo...

En nuestra última comida con el Actor Secundario Bob, también se nos presentó un informe preocupante sobre Unai.

Ignoro si será una copia del informe que recibió el General.....aunque imagino que sería un extracto del mismo, dado que sólo contenía 450 folios y no hacía referencia a ninguna medida reeducativa del chaval.

KROMA dijo...

Artetxe en el órgano oficial:

"Aún es pronto para saber si de cara a la nueva temporada se registrarán altas, pero no extrañaría que se interrumpa la tendencia apuntada, que no haya fichajes y el plantel sea casi calcado al del curso precedente: el mismo bloque con algún complemento del filial."

Pues eso.....que parece que los mirlos blancos se le resisten al Presi y ya estamos preparando el camino para que nadie se haga ilusiones no?

legolas_bilbao dijo...

Artetxe habla de monreal y los tiros no van por ahi. Ahora bien, todo depende de lo que se quieran gastar.

Sobre unai Lopez, supongo que será una cesión

Anónimo dijo...

Y que pasa con Ibai?? tendremos que aguantar otra temporada al Usain Bolt de Santutxu... acaso los babazorros no quieren adornar su plantilla con el muchacho?

erebai dijo...

Maestro, si no consigues conectar con el europeo sub 17 de curling, siempre te queda la opción de ver una tras otra, la imagen del txupinazo Sanferminero de hoy, y a partir de mañana, las seiscientas cincuenta mil quinientas tres repeticiones del encierro mañanero, con los consiguientes programas de opinadores.
El grupo II de 2ª B me parece jodidillo este año, duro, con equipos de mucho pedigrí y, supongo, que nivel. No sé cómo andará el Bilbao Athl., supongo que bien, pero otros representantes bizkainos, como el Leioa, Zamudio, Gernika ...ufff, me da que sería un milagro que no bajara ninguno.

Contini dijo...

Ya tenemos al Portugal de CR7, porque se ha comprado el país, en la final de Eurocopa. Con un fútbol ramplón y beneficiado por los cruces se han plantado en Saint Denis.
En honor a la verdad tampoco es que haya habido grandes demostraciones durante el torneo, que, desde mi punto de vista, se ha devaluado al abrir más la fase clasificatoria.

Lo del reparto de grupos en la Segunda B me parece un despropósito, algo demencial.

Vamos a ver lo que dura Bielsa en la Lazio.

Off Topic: Se sabía que Kerejeta es un cuatrero deportivo de manual, lo que no podía imaginarme es que el Bilbao Basket tuvo como entrenador durante dos años a un perfecto sinvergüenza. Sito Alonso siempre me pareció un "vendehumos", pero ha resultado ser algo mucho peor.

erebai dijo...

Bien definido, Contini, bien definido, tanto en un caso como en otro.
El Jeta ese vive de las subvenciones públicas, cuando a otros se les cierran las puertas, y encima es un chulo y un prepotente, mala gente, mafioso. Ahora manejará a su antojo el Alavés, donde tiene un muñeco de presidente a quien maneja como José Luis Moreno a Monchito o Rockefeler.
Al otro, le he oido momentos de alguna rueda de prensa que otra, y parecía que había inventado el basket y había fundado el Bilbao basket, incluso la villa de Bilbao, pero a la mínima sle corriendo al mejor postor, en este caso, el enemigo. Creo que quedándole aún 3 años de contrato. Pues nada, harán un gran dúo, aunque a la mínima dificultad se quedará en solista y el mafioso le enseñará la puerta. Al tiempo.
Sobre el Athletic, ¿no reforzamos el equipo? ¿nos quedamos con un central menos (por ahora) que la temporada pasada? ¿seguiremos confiando un año más en que Iturraspe se active? ¿oiremos el run run cuando Muniain haga un partido malo y la gente se acuerde de su affaire en la selección?

Forever dijo...

Sobre Querejeta, creo recordar que comenté en su momento cuál me parecía la razón de su entrada en el Alavés y me da la sensación de que la jugada le ha salido mejor de lo que esperaba.

Tengo la teoría, desde hace años, que el baloncesto Europeo no se sostiene tal como está parido, intentando llegar a competir por fichar a algunos jugadores con la NBA. Si se dieran cuenta de que son una segunda división apañada y bajaran los salarios, podrían mantenerse con los ingresos que generan. Al nivel de fichas que tienen hoy en día, sólo pueden competir los equipos que tiran de una matriz futbolística o de un mecenas podrido de pasta.

Creo que Querejeta lo vió y pensó que haciéndose cargo de un Alavés en quiebra, supongo que sin poner un duro, si conseguía devolverlo a 2ª y finalmente a primera, podría detraer del presupuesto babazorro una parte, que trasladada al mundo de la canasta se transforma en el presupuesto de un equipo Top 10.

Cuando se hizo cargo del Alavés, el equipo que menos cobraba de las teles en primera andaba por los 12 kilos. El año que viene el Alavés va a cobrar 40.

Si os habéis fijado, Baskonia tuvo una travesía del desierto de varios años con un equipo corrientito. Este año ha vuelto a la final four. El año que viene si no hace triplete no andará lejos.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que has dicho.

Taoteking dijo...

No sigo mucho el baloncesto. Aún así, me han comentado que este año por no sé qué razón ha entrado más dinero en la NBA y que obligatoriamente, por convenio o por lo que sea, un porcentaje grande del pastel lo tienen que dedicar los equipos a salarios. Total, que están fichando a todo lo que se mueve y a precios astronómicos. El otro día a Sergio Rodríguez fichó por un año con Philadelphia por 8 millones de dólares. El jugador ha venido a decir de manera solapada que sabe que su destino es como enterrarse deportivamente hablando, pero que a ver quién es el guapo que le dice que no a ese pastizal. No conizco a muchos jugadores, pero me comentan que auténticos paquetes están firmando contratazos escandalosos.

Ya digo que esto del baloncesto me resulta bastante indiferente. Si lo comento es porque me llama la atención estas burbujas que se forman en el deporte. Como la del futbol: le quitas un cero a las soldadas de todos los futbolistas profesio ales y secuirían estando maravillosamente bien pagados.

Eso sí, para pagar a todos edtos gandules, ya sabeis: el año que viene ver el futbol en la tele será un poco más caro. Pero, nada oye, ¿qué son dos o tres euritos al mes? Las criaturas tienen que alimentar a sus famimias y al deportivo que tienen en el garaje.

legolas_bilbao dijo...

El negocio de la NBA es acojonante, he estado en el madison square garden y las entradas varian entre los 1500 dolares a pie de pista (creo) hasta los 100 dolares en el gallinero pero dentro del estadio comida y cerveza cara no, lo siguiente y encima una puta mierda cerveza.

Contini dijo...

En la NBA ha entrado un pastizal por el nuevo contrato de tv y están arrasando el mercado europeo.

Lo peor de todo, Legolas, es que no hay jamón.

Txabiri dijo...

Sito ha ido a Gasteiz de manera parecida a la que llegó a Bilbao, proveniente de Donostia. El problema no es Sito, al que se le habló en Bilbao en un sentido, con unas expectativas deportivas y de estructura de Club que no se han podido cumplir. El BB sobrevive gracias a un aval del Ayuntamiento pero la carga que tiene encima no es moco de pavo y no sería de extrañar que si no se la quita de encima acabe pasando a la historia como otros equipos de ese deporte lo hicieron antaño en la ilustre Villa.

Olvídense de Kerejeta's y analicen lo de casa...

erebai dijo...

Yo creo que no hay que olvidarse de Kerejeta, entre otras cosas, porque su club, el Tau-Baskonia, o Saski no sé qué (que es su empresa) o como le quiera llamar, debe bastante más dinero que el Bilbao Basket, y está siendo subvencionado un año sí y otro también por Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco y entidades financieras. Además, debe mucho dinero aún a anteriores jugadores y entrenadores. Pero, aquí está el kid, nadie le da un ultimatum para que pague sus deudas, so pena de desaparecer, como a otros.
Siempre se le ha tratado con deferencia, y ese equipo se ha permitido vetar a Donosti y Bilbao para acdeder a la ACB, porque le hacían sombra.
Un dato. Me contó un amigo vitoriano que trabaja en ETB ,que el Kerejeta éste, firmó un acuerdo EN EXCLUSIVA con el Gobierno Vasco para lucir publicidad institucional en sus compromisoso europeos que iban a ser retransmitidos por ETB. Una vez de firmar la exclusiva, firmó también publicidad con alguna empresa más. Cuando le llamaron para decirle que eso no podía ser y que le iban a retirar la subvención, contestó que si lo hacían, iba a salir en los medios diciendo que ETB y el GV iban en contra de la promoción del pais y en contra del Club y todo ese rollo. Total, que tuvieron que tragar. Eso es ser un mafioso y reirse del dinero público.
Claro que primero hay que mirar lo que se ha hecho mal en casa, cuando aquí reinaba el otro mafioso, Arrinda, sobre todo, pero hay que decirlo todo.
El caso es que no me gusta el basket, no me gusta un deporte donde nadie suba ni baja, donde algunos equipos , como el Baskonia, juega la máxima competición europea pese a clasificarse detrás del Bilbao Basket, por acuerdos tomados hace tiempo con dinero (público) por medio. O que el propio Bilbao Basket juegue la temporada que viene en Europa por invitación.

legolas_bilbao dijo...

Bielsa de nuevo liandola en la lazio. Este hombre creo que definitivamente ha perdido el norte.

Forever dijo...

Una pregunta para nuestra célula del Este. Están dejando caer en el ciclotímico que el "ochomilista" podría no estar muy contento con lo que se le está ofreciendo para renovar y que igual no vería con malos ojos ofertas mayores. ¿Habéis oído algún movimiento al respecto? ¿Podría haber operación Kanchenjungha? ¿Os parece una locura a los demás pagar 40 kilos?

General Mariosila dijo...


Pero si ya renovó creo que el año pasado!....

40 kilos es inaceptable. Y menos no van a ser asi que es un fichaje imposible.

Por otro lado Unai Lopez dice Nikita que enfila para Leganés....espero que eso suponga su renovación y el final de las dudas...

General Mariosila dijo...


Respecto a Oiarzabal....renovó el 12 de Febrero de este año hasta 2021.

No creo que esté ya molesto, la verdad....demasiado pronto.

El que está "molesto" es Pardo....y ese termina en 2018....




Contini dijo...

Txabiri. Sito fue a Bilbao cuando terminó su contrato, nada que decir. Eso sí, un par de años antes hizo el amago de dejar el GBC, con contrato en vigor, por irse con el "amigo" Kerejeta. No voy a extenderme en la lista de jugadores y técnicos que ha triturado este antiguo sindicalista. Y en cuanto a Sito, sí tenía antecedentes, pero en el GBC. Cuando fue a Bilbao, año 2014, ya sabía la pésima situación financiera del club; por eso pidió la friolera de 5 años de contrato, para hacer y deshacer con un blindaje. Lo malo es que cobraba tarde y mal, y el que hacía y deshacía era Mumbrú.Ha terminado la temporada de "mal rollo" con algunos jugadores, también es verdad.

Por lo demás Erebai y Forever han definido perfectamente quién es Kerejeta y qué pretende con el Baskonia.

Bielsa: no ha hecho falta seguirle mucho, ni siquiera ha llegado a ser presentado; habrá visto algo en Roma o quieren que vuelva a dirgir a la albiceleste.

Del himalayista, no tengo datos, sí que me parecería el fichaje más ilusionante posible del Athletic, pero lo que sí sé es que hay equipos muy fuertes económicamente detrás de él.

Eurocopa: Favorito para llevársela Francia, la semifinal de ayer no tuvo nada que ver con la del miércoles, era otro fútbol. Lo contrario sería un "maracanazo" y sería insoportable verle a CR7.

Forever dijo...

General, tiene 19 años. Supongo que estará con el típico contrato encadenado automático de los que suelen tener los canteranos. Aymeric ha renovado más de una vez por año, desde que subió.

A mí los 40 kilos me parecen una pasada, pero estamos entrando en otras cifras y quizá, en función de lo que se le pueda valorar deportivamente, no se nos vaya tanto de presupuesto.

Cuando Arrate fichó a Etxebe por 550 kilos, el presupuesto anual era de 2.200. La cuarta parte. Nuestro presupuesto para este año anda en los 100 kilos y para el siguiente, por lo menos el de ingresos va a subir considerablemente. No sé si el de gastos también. A lo mejor no es tanta locura.

Ya, lo de que quiera venir o no, ni idea.

Contini dijo...

Leo en La Gazzetta que Lotito, el presidente y dueño de la Lazio, quiere demandar a Bielsa por incumplimiento de contrato, ya que dice que el contrato estaba depositado en la Federación Italiana y en la Liga profesional.

Contini dijo...

En las redes sociales ya se habla de "Bielxit".

Taoteking dijo...

Bielsa es el Sheldon Cooper del futbol internacional.

Tiene un déficit de sociabilidad, al menos en su trabajo(no sabemos si un si vida privada es así o no), que se come todo lo bueno que podría aportar como entrenador.

General Mariosila dijo...

Forever....hay apuestas y apuestas...

Yo no digo que Oiarzabal no termine siendo un crack como Griezmann....pero también puede resultar un Muniain o un Pardo.....son seis meses en Primera.....y son 40 kilos!....

Es el típico jugador que si le dejas un poco más....y la rompe....será ya inabordable (estilo Antuán)....pero hay k ser muy decidido para soltar ese pastón bestial.....lo asimilaría bien el jugador?....

Yo creo k ahora es demasiado pronto para ese riesgo y si el chico es muy bueno pronto será demasiado tarde.....dificil papeleta.

General Mariosila dijo...

Ah...y añado....me imagino que si sigue su proyección la Real intentará renovarle con frecuencia....lo que digo es que me extraña que ya esté mosqueado como pretenden insinuar habiendo renovado el 12 de Febrero......

Desde luego no creo que fuera una renovación de esas automática....ni por la clausula ni por los años.....

Ahora que si es cierto que el chico tres meses después de haber firmado está hasta los huevos y enfadado por lo que cobra.....no sé muy bien qué pensar.....

Forever dijo...

Un matiz: no debe estar hasta los huevos de lo que cobra. El tema debe estar en que la Real quiere blindarle con una renovación que al chaval le debe parecer poca cosa.

General Mariosila dijo...


Ah!...bueno...eso es otra cosa!...si entiendo bien el chico se ha encontrado cuatro meses después de renovar con la Real (hasta 2021 y 40 kilos de cláusula y supongo que un sueldo medio de la plantilla de la Real) con que su club quiere hacerle otro contrato...entiendo que con la "sana" intención de ponerle una clausula de 60 o más.....y lo que le ofrecen de ficha no le parece suficiente...¿es eso?...

Bueno, si es así creo que es obvio que eso no cambia en absoluto la situación del jugador respecto a nosotros....agradecerá al club el intento y dirá que prefiere quedarse , de momento, como está.

No creo que con ese paisaje haya argumentos para deslizar que el chico está ahora más receptivo a la idea de salir de su club....o que ahora tiene prisa por hacer caja....

Otra cosa es que fuera él el que hubiera ido a pedir más a su club....eso sí podría significar algo...e igual algo no muy bueno por su parte eh!...jejeje



Taoteking dijo...

Ayer finalizó el campeonato de Europa de atletismo. También lo hizo el de futbol. Observando las selecciones de Francia de uno y otro deporte y tras los decepcionantes resultados de estrellas del atletismo galo como Vicaut o Lavillenie, creo que tengo la solución: traspasar al deporte rey (que no es el futbol) a varios jugadores del combinado balompédico bleu. Estoy seguro que los Sissoko, Matuidi o Pogba obtendrían grandes resultados en pruebas como el 400 metros vallas, o Giraud o Gignac podrían ser atletas de jerarquía en algún tipo de lanzamientos, jabalina, quizás. Evra tiene una pinta de fondista sensacional y Koscielny lo tiene todo para ser una leyenda en el medio fondo. A Sagna no le veo en nada concreto, ni pegándole a un balón ni corriendo, igual habría que encauzarle hacia el salto de altura.

Francia es un mojón futbolístico de consideraciones cósmicas. Se dice: enséñame el centro del campo y te diré cómo juegas. Muy sencillo, si en el centro del campo tienes a Pogba (santa madre del amor hermoso, qué tío más sobrevalorado), a Sissoko y a Mauidi, ¿cómo vas a jugar...? Pues mal, es de cajón. Y ojo, aquí viene lo bueno, la alternativa a estos es... Kanté... otro que se ha equivocado de deporte. En Francia quitas a Griezmann, el único cualificado para distinguir un balón de una palangana, y te queda la selección nacional de running extremo.

Vayamos con el del banquillo, el máximo responsable de que esto sea así. Deschamps, si llenas el equipo de forzudos para los que el balón se convierte en su peor pesadilla, lo normal es que acabes teniendo este espanto de selección. Si tienes a Ghirese, Tigana y Platini sobre el campo puedes jugar al futbol champán y ser campeón de Europa. Si tienes a Pogba, Matuidi y Sissoko sólo podrás jugar a echar carreras enloquecidas, a soltar melonazos a ver si alguno cae en pies de Griezmann y este se inventa algo y a palmar en casa una final contra un equipo simple hasa decir basta, pero ordenado y solidario.

Taoteking dijo...

Si a Francia no se le puede llamar equipo de fubol, a Portugal, sí. Por los pelos, pero cumple los requisitos mínimos para decir que lo suyo es futbol. Aunque para el espectador no portugúes (ni Roncero, Pedrerol y demás fauna ronaldista), o sea, el 99,95% del orbe, verles jugar un partido es sinónimo de que se te quiten las ganas de vivir. La cosa es que los portugueses, con lo mínimo, hicieron lo que tenían que hacer para ganar a los mataos que tenían enfrente. De medio campo para atrás los lusos son como la versión fadeira del cholismo. No sabes cómo coño lo hacen, pero la cuesión es que no hay manera de hacerles peligro (si además enfrente están los tíos menos creaivos de la historia del futbol, menos). Y de medio campo para adelante, casi no hacen nada, pero como tienen dos o tres jugadores pizpiretos, gambeteadores y que más o menos chutan bien, pues siempre puede ocurrir lo que pasó ayer: sin hacer casi peligro arriba, son capaces de hacer que salga un tiro de una escoba.

El seleccionador portugués estuvo muy acertado cambiando a Renato. No tiene trabajo ni nada Carletto en el Bayern con este jugador. Físicamente es como un torete. Tácticamente es como Ibai o peor. Desarma constantemente el orden (de lo que vive Portugal) del centro del campo. Cuando se produjo el cambio, la alegre muchachada que comentaba el partido en Telahínco dejó el inevitable sello maldinista (cuánto daño ha hecho el maldnismo televisivo al futbol con sus análisis con plantillas preconfiguradas): delantero por centrocampista, cambio ofensivo. Pues no, chatos, de ofensivo nada, el cambio fue defensivo a más no poder... El Eder este, que nada más verle te das cuenta que es un mastuerzo que lo mismo le pega una patada a un balón que a una bombona de butano, fue el candado que el seleccionador portugués puso al partido. Se quitó de encima al díscolo Renato, puso al bestiajo de Eder (un "nueve" defensivo... sí, los hay, los ha habido y siempre los habrá) a marcar territorio entre los centrales y el ancla francés (hace daño a los ojos ver ahí a Pogba) y puso a Quaresma y a Nani de estajanovistas en la banda. Las instrucciones a estos dos debieron ser algo así como: me da igual que dos prejubilados como vosotros no llegueis ni una vez al area rival, pero os vais a dejar la vida ayudando a cerrar vuestras respectivas bandas. Y con ese cambio Portugal acabó con lo poco que ofensivamente le quedaba a Francia, que salvo algún arreón de casta, no volvió a dar señales de vida arriba.

Lo siguiene era, para los lusos, defender el Álamo hasta los penaltis, que se ve que tienen confianza en esa suerte. Y en esas apareció Eder, chutó desde las afueras del Algarve y el portero francés, bastante inseguro toda la noche, se comió con patatas todos los botecitos que fue dando el esférico en su largo trayecto hasta acabar entrando. El gol me recordó mucho a los que le marcaban a Aranzubia desde tropecientos metros: siempre me pregunté si eso, más que entrenándolo, se hubiera podido evitar llevando a Dani a una óptica.

En fin, a esto ha quedado reducido el futbol europeo. Entre el sobe guardiolesco (o pacojemezco) y la mezquindad deschampsiana digo yo que tiene que haber algo de vida inteligente en el futbol, joer. No sé, el txingurrismo, por ejemplo.

legolas_bilbao dijo...

en resumen, llegaron los que jugaron el futbol mas rancio pero mejor defendieron. La eurocopa ha sido infumable.

KROMA dijo...

Maestro. Imposible añadir una coma a su comentario. Eso mismo estaba pensando yo ayer. Usted a puesto palabras a mis pensamientos.

No soy un entusiasta del rondo interminable de España. Pero ver a tanto gladiador sobre un terreno de juego por parte de los dos equipos, me hizo daño en los ojos. Qué espanto de partido!! Qué espanto de Eurocopa!!

Hoy la bandera de la Célula Resistente de Gardata ondea a media asta en señal de duelo por la muerte del fútbol.

KROMA dijo...

* Ha puesto.

Cincinato dijo...

Menudo truño de Eurocopa. Me he pensado estos días abrir una entrada para seguir comentándolo pero este blog será un tugurio, pero es un tugurio serio. Bueno: al menos a veces.

El análisis de Tao me ha parecido brillante.

Lo curioso es que con ese panorama Alemania no haya podido llegar a la final. Ya ni nos queda Alemania. Snif.

Curioso que Portugal jugara mejor sin CR7 que con él. O eso me pareció.

legolas_bilbao dijo...

ni bustinza ni unai lopez empiezan la pretemporada en el athletic

General Mariosila dijo...



Tras el ridiculo de los traidores que configuraron el equipo de la URSS he tenido tanto trabajo que no he podido ver practicamente nada de la Eurocopa, eso que me he ahorrado por lo que veo.

En todo caso...y a ciegas...me planteo dos cuestiones....

1) Se ha dejado Deschamps Plantinis, Giresses y Tiganas sin convocar o en el banquillo??...o ha jugado con lo mejor que tenía??....con lo mejor que tenía podía lograr un futbol de seda??....

2) Y Alemania??....porque ahí, sin verla, pero solo por los convocados intuyo que se podía jugar al bendito estilo alemán de siempre....lo han hecho??...o han jugado bajo la soga del "posesionismo" que le invade al Joachim Low de los "huevos" (nunca mejor dicho)..??....

Una Alemania "normal" intuyo que se hubiera llevado de calle este campeonato....




General Mariosila dijo...


Que es de Unai Lopez, orejitas??....se va con la renovación firmada??


Anónimo dijo...

Fabuloso analisis del Maestro TAO.

Hans Dietrich Mariosila, Alemania tenia que haberse llevado esta Eurocopa sin bajarse del Panzer.

Portugal es una castaña balompedica, salvo a sus laterales, el resto una banda organizada.

Mira que tienen mala suerte los gabachos, ahora que sus infieles se aprenden la Marsellesa, se les olvida jugar al futbol.

Taoteking dijo...

General, no sé si fue Nika Cuenca, creo que sí, quien publicó el otro día que la cesión de Unai López al Leganés estaría precedida de su renovación hasta 2019.

General Mariosila dijo...


Rueda de prensa de Valverde...."no doy la plantilla por cerrada...no descartamos nada respecto a mejorar el equipo"...

A ver si vamos a tener aqui a Pogba este año que viene...jejejeje



KROMA dijo...

Acojonante.

Al hacer la foto de presentación se ha roto el banco y varios de la fila de atrás al suelo. Lo más acojonante de todo: Raúl García se levanta del suelo como un resorte levantando los brazos y protestando.

Lo lleva en los genes....JAJAJAJAJAJA

General Mariosila dijo...


Kamarada Kroma me temo que tiene toda la pinta de ser un atentado de la coalición merengue-culé asustada de nuestra pujanza.

Creo necesario que se establezca al estado de excepción y sea el ejército el que tome el control.

Por supuesto el cierre de las fronteras se establecerá un poco más allá de La Rioja.



K.K.K. dijo...

Cualquier momento es bueno para que el Ejército tome el mando de la situación, Kamarada. Procedo a trasmitir sus órdenes.

General Mariosila dijo...


Kamaradas....necesito vuestra ayuda como orientación ante la última transmisión realizada por nuestra agente más condecorada...."Rumores de posible fichaje bomba. Repito. Rumores de posible fichaje bomba"...

Podríais decidme a quién calificaríais ahora mismo con el adjetivo de "fichaje bomba" para el Athletic???....quién para vosotros entraría en esa categoría si es que entra alguno???....


Anónimo dijo...

¿Javi Martínez? ¿Ander Herrera? ¿Fernando Llorente?

erebai dijo...

Tao, resumen magnífico.
Lo de Tele 5 ha sido patético. Hablaban más del que no estaba que del partido, de cómo estará el pobre -llorando según ellos- de qué tendrá, que el Madrid estará preocupado, que cómo anima, que cómo aconsejaba. Menos mal que minimicé el sonido al mínimo, y aún así era insoportable.
Mal inicio de la pretemporada del Athletic, como dice un amigo mío, el proyecto se ha venido al suelo, jaja.

Taoteking dijo...

¿Como veis lo de los porteros?

Si son ciertas esas informaciones de que Kepa apunta a titular y que la sugerencia de Valverde a Gorka de que acepte alguna oferta ha sido contestada con una negativa por parte del portero navarro, a mí me parece que nos dirigimos a un escenario de tres porteros en la plantilla.

Veo que hay gente que dice que si (como parece, cosa que no sabemos aún con certeza) Kepa es el ojito derecho de Txingu para la portería, debería salir Herrerín. Yo esto no lo tengo nada claro. A mí me está gustando mucho en el rol de portero secundario. Hay porteros que bajan mucho el nivel cuando no juegan asiduamente y otros que no. En mi opinión, Iraizoz es mejor como primer portero y Herrerín es mejor como segundo portero. Si la elección es Kepa, para mí debe hacer ticket con Iago. Otra cosa es que por jerarquía, por agradecimiento a los servicios prestados, etc es de justicia que a Iraizoz no se le dé una patada en el culo de mala manera... y, oye, que la puesta del ondarrutarra puede salir mal y quizás tengas que tirar durante la temporada de un portero con tablas para estabilizar el barco...

Muchos en este Ambigú tenemos ya unos cuantos planes quinquenales encima y sabemos que no siempre las plantillas del Athletic han contado sólo con dos porteros. Yo me acuerdo de que lo delos tres porteros era bastante habitual en otras épocas.

Habrá que ver cómo responde Kepa en la pretemporada, la disponibilidad de fichas (sobra mínimo cinco jugadores y ás si llega algún fichaje), etc... pero no veo nada descartable ni me parecería una rareza quezarse con los tres esta temporada.

General Mariosila dijo...



A mi tres porteros de nivel en la plantilla me parece un mal comienzo. Otra cosa es si tienes un tercer portero que asume, de inicio, ese papel sin problemas. Pero no creo que sea el caso de ninguno de los tres y para uno de ellos la temporada va a ser una pérdida de tiempo.

Asi que....o Kepa no se hace con la titularidad clara y sale cedido un año más...o si en el devenir de la pretemporada queda claro que va a ser el portero titular creo que a uno de los otros dos hay que decirle claramente que no va a tener minutos.

Si ese es Gorka....que él decida...desde luego si tiene pensado seguir en activo debería interesarle no pasar un año en blanco....si no va a seguir entiendo que decida quedarse.

Y si ese es Iago....que lo dudo....supongo que él mismo pedirá salir.



legolas_bilbao dijo...

Los 3 porteros no lo entiendo la verdad pero los mas veteranos del lugar seguro que nos dan mas pistas. No tiene sentido renovar a Gorka para luego decirle que se busque equipo. No se si es mejor ceder a iago y tener la dupla Kepa/Iago.

Sobre el fichaje, hay dos nombres, según me dijeron uno depende del entrenador y otro depende de acuerdo con el club. Ojala se fichen a los dos.

sobre llorente, creo que es un fichaje necesario ¿porque? No veo a Guillermo, williams ni a villalibre preparados para suplir a ADuriz. aduriz nos queda como mucho temporada y media dos temporadas.

Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Kamaradas....necesito vuestra ayuda como orientación ante la última transmisión realizada por nuestra agente más condecorada...."Rumores de posible fichaje bomba. Repito. Rumores de posible fichaje bomba"...

Podríais decidme a quién calificaríais ahora mismo con el adjetivo de "fichaje bomba" para el Athletic???....quién para vosotros entraría en esa categoría si es que entra alguno???....






Se pueden hacer fichajes buenos, fichajes estupendos, fichajes ilusionantes... pero eso de "bomba" se entiende que es algo extraordinario. Por diferentes razones, se me ocurren tres.

- Llorentini. Sería una "bomba", probablemente no deportiva, sino por todo lo demás. Tiras en medio de San Mamés un misil de esos del camarada Kim y probablemente no generaría tanto caos y destrucción como el regreso del peraliego pródigo.

- Oyarzabal. Confieso que no le he visto jugar tanto como para llegar a la conclusión que su fichaje sería importantísimo para el Athletic. Le incluyo en la lista, más que nada, porque al ser la figura emergente de los vecinos y costar una pasta, un eventual fichaje por el Athletic sería un "bombazo".

- Javi Martínez. De todos los nombres que salen continuamente como "sospechosos habituales" (los Monreal, Azpilicueta, Herrera, etc, etc), el Saltavallas es quien me parece que es el que más se ajusta deportivamente a la idea de "fichaje bomba". Y luego está también el hecho de que particularmente me parece dificilísimosacarle de donde está, jugando con cierta regularidad mientras no ha estado lesionado, habiendo renovado hace poco, etc.Para mí, del exiguo mercado rojiblanco, es el fichaje top: me imagino un eje defensivo con Martínez y Laporte y me hago agua, me imagino al saltador de vallas entrando en la rotacion del medio centro y me derrito, pienso en un corner a favor con Adu, Sanjo, Rulo, Ayme y Javi en el area y directamente me da un limaquillo.

Taoteking dijo...

Estimado Elfo: Si no estoy equivocado, la renovación de Gorka fue automática en cuanto llegó a un determinado número de partidos jugados.

legolas_bilbao dijo...

Entonces no se que decir Tao sobre los 3 porteros. Pero por ahora van a seguir los 3

Anónimo dijo...

¿No se podría ceder a Herrerin, contar el año que viene con Arrizabalaga de titular y Gorka de suplente, y luego a la temporada siguiente, volver Herrerin tras la cesión, seguir con Kepa y darle salida a Gorka?

Erebai dijo...

Se ha ganado Kepa acaso ser tutular? Le habeis visto jugar? Yo algunos partidos, si, y no le llega al sobaco a Glorka. En mi opinion los dos porteros gan de ser los mismos y que el ondarres consiga jugar cedido un año en un primera para ver si es mejor que los otros dos.
A primera se viene aprendido, o se es mejor que lo que hay, y no se cumple ninguna premisa, creo.
Si viniera Javi mucho poderio por alto, pero ya pondria alguien la bola para ser rematada? jaja.

General Mariosila dijo...


De momento Erebai parece que Kepa se ha ganado, a ojos de Valverde, hacer la pretemporada.

Y si es verdad esa conversación que tuvo con Gorka....igual , a sus ojitos, ya se ha ganado algo más....

¿Es Kepa mejor que Gorka o que Iago?....eso ya, como casi todo en fútbol, tiene que ver con gustos particulares...

A mi no me ilusiona ninguno de nuestros porteros desde tiempos ya casi inmemoriables.....hasta que vi a Remiro....espero que no me falle.




Taoteking dijo...

Todos sabemos que Ernesto no es de tirarse mucho a la piscina... y no digamos si esta no tiene agua. En ese caso ni se asoma.

Por eso, SI (ojo al condicional) es cierta esa información de que Valverde apuesta por Kepa y lo de la conversación con Gorka, confío plenamente en su decisión porque estoy seguro de que será muy meditada y razonada.

Dicho lo cual, me pasa como a Erebai: cada vez que he visto jugar a Kepa me ha resultado extraño que tenga tanta prensa y levante tanta expectación. Supongo que el amigo Erebai y un servidor hemos tenido la mala suerte de verle los partidos flojos, porque en Valladolid comentan que ha hecho una gran temporada.

General: A mí también me ha gustado mucho lo que he visto de Remiro, aunque en el último tramo de esta liga pasada se le ha visto más fallón. Supongo que son las intermitencias de un jugador en proceso de formación y que precisamente salir cedido a un club (en principio) fuerte de segunda contribuirá a que vaya madurando.

Ya que estamos con los porteros, ya he hablado más veces aquí de que me gusta mucho un ex cachorro que está jugando de cine y que este año debutará en primera con el Lega: Jon Ander Serantes. Ojo con este portero. A mí me parece buenísimo y no le quitaría el ojo de encima por si se pone a tiro a medio plazo. La primera división es un escaparate enorme y si este año repite la gran temporada que viene de hacer, no lo descarto como futuro fichaje del Athletic o de cuaquier otro club de campanillas.

Taoteking dijo...

Hablabais ayer de que no habían estado en Lezama ni Unai López ni Bustinza (de hecho, en la plantilla de 30 jugadores que publica la web del club no aparece ninguno de los dos).

Parece ser que la cesión de Bustiza al Leganés fue por dos temporadas. O sea, que en principio sigue allí.

Y en cuanto a Unai, según Óscar Egido, periodista de la SER y muy conocedor de los entresijos del club pepinero, su cesión al Leganés está acordada y cerrada, sólo falta para hacerla oficial que el jugador firme la renovación con el Athletic. Según comenta algún otro periodista madrileño (supongo que por lo que a ellos les cuentan desde el Lega), la renovación será por dos temporadas más (tenía contrato hasta 2017 y pasaría a vincularse hasta 2019) y parece que se producirá pronto.

legolas_bilbao dijo...

Sobre Kepa, parece que mantuvo a la ponferradina el año que estuvo alli jugando y que una de las principales razones que haya bajado este año la ponfe ha sido por no tener portero.

Remiro tb tiene visos de buen portero pero le he visto flojear en la segunda vuelta de este año, veremos que tal este año en el levante.

Otro nombre que pasa desapercibido es unai simon que esta ahora mismo en el baskonia. La verdad que a porteros ahora mismo podemos en principio estar tranquilos pero en esto del futbol pasan tantas cosas....

General Mariosila dijo...


Buena noticia lo de Unai, sigo "creyendo" en él.

Respecto a la flojera de Remiro....todavía recuerdo el comentario de Javi, el rubio de Barakaldo, cuando le dieron la portería a Zubi...."es muy bueno pero como todos los porteros muy buenos nos va a costar unos cuantos goles terminar de hacerle"...(aunque entrecomillado la frase seguramente no es literal pero la idea sí)

Paciencia pues con Remiro.

Taoteking dijo...

No hemos comentado la foto que salió publicada la semana pasada de Mikel Rico, días antes de acabar las vacaciones, entrenando por su cuenta en el campo del Huesca.

Quizás esto sea lo normal y todos los jugadores mantienen su puesta a punto durante las vacaciones.

Yo es que soy de la época en la que veías con toda naturalidad a jugadores profesionales presentarse el primer día de la pretemporada con la preceptiva barriga cervecera, fruto de los excesos veraniegos.

Como digo, seguramente lo de la foto de Mikel no sea una excepción sino la regla, pero cuando la vi pensé: Rico debe estar pensando, hosti tú, que cada vez hay más competencia en el equipo y como no llegues a tope te quitan la taquilla del vestuario. Más o menos eso de "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"... y me gustó esa actitud.

legolas_bilbao dijo...

Tao,

Creo que todos han seguido algun plan especifico para este verano, en instagram laporte,iago y muniain han subido diversos videos de sus ejercicios fisicos.

KROMA dijo...

Mención especial al imprescindible Onésimo. Pedro Ormazabal exjugador del Bilbao Athletic que fichó por el Valladolid es amigo mío y siempre cuenta que Onésimo llegaba después de las vacaciones con 10 o 12 kilos de sobrepeso.

Los primeros días de entrenamiento se ponía mil capas de ropa y un chubasquero para sudar.....y las lipotimias debían ser continuo.

JAJAJAJAJAJA....

KROMA dijo...

Siguiendo con Onésimo...todo un personaje....

Cuando fichó por el Barcelona, al margen de fumar en el vestuario ("si fuma Cruyff por qué no voy a poder fumar yo"), una de sus bromas favoritas era decirle a Koeman que le dolía la espalda y que a ver si le podía atar las botas. Koeman que debía ser un buenazo se arrodillaba y le ataba las botas y cuando se las estaba atando el cabronazo de Onésimo miraba al resto de los compañeros con media sonrisa socarrona como diciendo: "Eh pringaos! que el mismísimo Koeman me está atando las botas!"

Taoteking dijo...

Legolas: Ya me imaginaba que era así... Pero es lo que cuenta Kroma, esto no siempre ha sido la regla.

Efectivamente, no hace tantos años (¿o sí...? el tiempo vuela) las pretemporadas eran dantescas... Aunque también es cierto que a Onésimo y ese tipo de jugadores que les quitaran lo bailao en vacaciones.

Yo recuerdo también a un jugador asturiano que en vacaciones iba a su pueblo a "meter hierba" (para quien no lo sepa: se siegan los prados, se deja secar la hierba y se guarda en un pajar para el invierno). Me gustaba más cuando los futbolistas no eran los robocops que son ahora.

erebai dijo...

En mis primeras pretemporadas, yo pillaba tantas agujetas que no podía ni sentarme en el water de lo que me dolía el culo.
Valverde sabe muchísimo más sobre Kepa que yo, de éso no hay duda, , pero así, de primeras, dar el bote al portero titular esta temporada, donde ha estado sobresaliente, para quedarse como titular con el ondarrés y Herrerin de segundo, me parece osado por lo menos. ¿Puede entenderse apartar al portero titular tras su ¿mejor? temporada y fiarlo todo a las facultades de un novato que no sabe qué es la primera división todavía?. ¿alguien cree de verdad que Kepa es mejor portero que los dos que tenemos?. Valverde, a lo mejor, pero yo sigo sin verlo. Además, tiene el handicap que no es demasiado alto para lo que hoy en día se lleva.
Veremos.

Taoteking dijo...

Se ha filtrado una imagen de la segunda camiseta del athletic para la próxima temporada y hay quien dice que se parece al uniforme de la Guardia Civil...

A la espera de que el experto del Ambigú en moda, el Cónsul Cincinato, se pronuncie, diré que tengo una duda: no sé si la camiseta es fea o muy fea.

General Mariosila dijo...


Más allá de que la camiseta sea bonita o fea que supongo que en temas de diseño todo es opinable lo cierto es que para las dos primeras camisetas no me gusta que se empleen colores extraños.

Si quieeres vender una tercera camiseta muy distante de lo que son tus uniformes tradicionales.....pues vale....pero en el campo me gusta que el equipo sea reconocible incluso por la vestimenta.

schultz dijo...

Iraizoz, efectivamente, tenía una de esas clausulas de renovación automática al jugar tantos partidos. Y me consta que tenía cierto temor a no cumplirlos. ¿Que prefiere seguir, a la espera de que el de Ondarroa dé el cante? Pues él mismo.

Cincinato dijo...

Siguiendo lo que dice el General, para mí, siempre es una irregularidad que la segunda camiseta no se inspire en la del Blackburn Rovers. Aunque el azul me parece aceptable. Todo lo que sea salirse de ahí para la segunda equipación me parece una extravagancia.

Sobre esta en concreto, hasta que no la vea puesta no me hago una idea. Pero a pesar de que algunos dicen que evoca a la Benemérita, en principio no me convence.

En su día fui partidario de eliminar la marca Athletic por razones económicas, pero tengo que reconocer que la sensación que dan las grandes marcas es que nos tratan con poco cariño y sin ninguna atención personalizada.

erebai dijo...

Pues a mí ésta no me disgusta. Y salir del azulito tampoco viene mal, aunque se vaya casi siempre al verde. A ver con qué pantalón y medias la completan. Me parece más fea la primera equipación.
A mí siempre me ha gustado la que tenía el Bayern, la roja, con rayas blancas adidas en hombros-brazos y pantalón

Taoteking dijo...

Ha fallecido Pedro Aurtenetxe.

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Descanse en Paz.

KROMA dijo...

Goian bego

Erebai dijo...

Que descanse en paz.
Irujo deja la pelota (al menos temporalmente) por un problema cardiaco. A Raul Garcia le derectan un leve problema cardiaco. Pero que pasa? podra Raul rendir a maximo nivel?me preocupa el tema. Tambien el de Irujo, pero por logica me afecta mas lo del narizotas.

legolas_bilbao dijo...

Que descanse en paz.

sobre rulo, vamos con calma que igual es simplemente una falsa alarma

Taoteking dijo...

Sin tener ni puñetera idea de medicina y sin saber nada del caso concreto, tengo la sensación de que lo de Raúl García no es nada preocupante.

En el comunicado que publca ayer el club habla de una "leve alteración radiocardiográfica" y disminuir el entrenamiento "tanto en volumen como en intensidad" durante tres o cuatro semanas. Supongo que si fuera algo serio no se limitarían a bajar el volumen y la intensidad, sino que directamente suspenderían cualquier tipo de entrenamiento y ya estaría pasando consulta con un especialista.

Seguramente, tras los casos de fallecimientos de futbolistas de los últimos años, los equipos tengan algún tipo de protocolo de reconocimiento bastante exhaustivo y ahora detectan esas "leves alteraciones" que quizás antes pasaban más desapercibidas o no las daban mucha importancia.

Ya digo, yo de esto ni idea, me baso en lo que se ha publicado para estar bastante tranquilo con la idea de que esto no irá a mayores y será sólo un contratiempo temporal.

General Mariosila dijo...


Parece que ha habido conversaciones Real-Sevilla por Lerdini.

EL caso es que se han encontrado con que los Lerdinis tienen claro que no van a perdonar ni un céntimo de lo que tienen firmado (9 kilos en tres años de los que les quedan 6 kilos por cobrar)...y en esos precios la Real desestima la operación...ni traspaso ni cesión.


General Mariosila dijo...


Sporting-Athletic para empezar.

General Mariosila dijo...


Y en la segunda jornada el Barça en San Mamés....

Taoteking dijo...

...En San Mamés o en otro ditio, ¿no?

¿Estará acabada la obra para esa segunda jornada?

erebai dijo...

Y acabamos la liga en Madrid ante el Atlético

Taoteking dijo...

Comunicado oficial del Athletic: Unai López se incorpora hoy a los entrenamientos del primer equipo.

Raro, raro, raro...

General Mariosila dijo...


Señal de que la cesión no va bien encaminada o que no firma la renovación.

Hoy el MD giputxi dice que si....que si que van a por Lerdini....que le ofrecerán 3 años a dos kilos limpios para que gane lo que tiene pactado en Sevilla solo que en más años...

Si eso termina siendo así...lo que iba a ganar en el Athletic en cuatro años lo terminará ganando por ahí en seis años...menudo negocio.



Souness dijo...

La verdad que no tiene buena pinta lo de Unai López.

Yo tenía bastantes esperanzas en este chico, pero parece que no va a cuajar, quizás por sus exigencias, o por su impaciencia.... y espero confundirme.

Un saludo.

Forever dijo...

General, ¿habla usted de lo que iba a ganar Lerdini I o Lerdini Bigarrena? No sé si me explico...

A mí hace unos días que me han dicho que lo tienen hecho con la Real. No sé. Me parece que se van superando en estupidez con cada paso que dan.

En cuanto a nuestro fichajes, vaya coñazo de verano. No hay ni un puñetero rumor que echarse a la boca. A ver ese fichaje bomba que comentasteis el otro día. El otro día estuve haciendo unos numerillos con el de Oyarzabal y a lo mejor no es tanta locura...

... siempre que rinda después, claro.

General Mariosila dijo...


Se explica, se explica usted muy bien ciudadano Forever....

Es que "el otro" Lerdini veia cosas....por ejemplo....situaciones de esta temporada que posiblemente también se han dado en otras y que Lerdini brother veía...

1) FIchaje de Gabriel Jesús del Palmeiras por el Madrid....dice la prensa madridista...."cuesta 25 kilos aunque hay que pagar 20 más en comisiones"...

2) Fichaje de Pogba por el United...."Raiola pide 40 kilos de comisión por el fichaje"...

Y claro...a él los dedos se le hacína huéspedes...y la boca agua....

No se si sumando ficha+comisiones habrán rentabilizado la operación y ganado más que quedándose aqui....que igual sí, eh!...

erebai dijo...

La verdad es que es un verano donde no se habla del Athletic para nada. Que las cosas estén tranquilas, sin líos, pues está bien, pero que casi nos olvidemos hasta de que existe el equipo....hay una medida para todo, coño.
Lo único noticiable ha sido el tema camisetas. Hasta JOL está dormido, o de vacaciones o no sé, siguiendo al Madrid a lo mejor.
El caso es que estamos con un central menos, a la espera de los meritorios, con el delantero de siempre, y sin nadie por la izquierda. Osea, peor que la temporada pasada.
En el caso de Oiarzabal, pues no estaría mal ficharlo, sino hacemos demasiado caso al precio, claro, jeje. pero no sé yo si el problema también es él, que no quiere venir al Athletic.
Por cierto, lerdini ha estado entrenando unos días en Anoeta. Bueno, pues tras esos días, yo he visto una foto suya en Sevilla llevando el chandal de la Real, No sé si era que lo robó o se lo dejaron, pero llevar, lo llevaba.

General Mariosila dijo...



Me cuentan que el sacristán no quiere a Llorente pero que Loren está enlerdinado....jejeje

Souness dijo...

Pregunta para los expertos en el equipo del este. ¿Rulli ya es propiedad de la Real?

Aparece en the guardian el rumor de que esta interesado el Manchester City en su contratación. Bueno, dice que ha llegado a un acuerdo con el deportivo Maldonado de 4 millones de libras.

Parece que la ETB retransmite mañana el partido del Athletic. Habra que grabarlo para verlo a la noche.

Un saludo.

General Mariosila dijo...


Lo de Rulli es una cuestión de formato complicado....o al menos que se está complicando por momentos.

De inicio parecía que la Real iba a hacerse con la propiedad del muchacho por unos 10 kilos.

Luego, cuando todo parecía encauzado se empieza a hablar de que el City (que debe tener participación en el fondo que tiene los derechos del portero) quiere mantener opciones de futuro sobre el jugador y que estas se sustancian en que la Real se hace con el jugador por 7 kilos y el City se queda con una opción de recompra de 10,5 Kilos....que si no ejerce hará que la Real tenga que desembolsar otros 3 kilos más hasta completar los 10 iniciales.

Esto se hablaba a la par de los comentarios respecto a que el City quería fichar a Bravo o Ter Stegen....y se decia que en horas se cerraba lo de Rulli....

Pasan los dias y lo de Rulli no termina de hacerse oficial...a la par que parece que el Barça no suelta a sus porteros...y empieza a decirse que la operación cambia....que , de inicio, el City se queda con la propiedad de Rulli y lo cede a la Real pero que en Enero la Real estará obligada a comprar los derechos del jugador por esos 7 kilos manteniendose la opción de recompra del City por 10,5 kilos y todo el montaje contado antes....un lio raro, raro ,raro...

Don Lorenzo afirma sin dudarlo que Rulli jugará en la Real este año aunque cada dia que pasa sin que se oficialice el tema más crece la sensación de que si el City no termina de fichar portero lo mismo al final le hace la jugadilla del siete a la Real...veremos.

Souness dijo...

Muchas gracias Mariosila por la explicación. La verdad que es difícil de seguir/entender.

Podría ser una baja sensible para ellos.

Un saludo,

erebai dijo...

Perfecta la explicación General. Hace un par de dias un donostiarra de pro, de los de bigote poblado tipo barrio del Antiguo, me dijo practicamente lo mismo sobre el porterito de marras. Bueno, a mí directamente no, pero puse el oido.
Lo de Lerdini con el chandal de la Real sí que es cierto, vi la foto. Y estaba en Dos Hermanas, Sevilla. Como dije ayer, igual es que lo había robado, pero....

Taoteking dijo...

Convocatoria para el partido de mañana en Huesca: digo los que no viajan y acabo antes.

De Marcos, Laporte y Raúl, recuperándose de sus diferentes problemas físicos.

San José y Aduriz, incorporados más tarde por haber estado en la Eurocopa.

Unai López, supongo, porque sólo lleva un par de días entrenando con el primer equipo y/o porque realmente su futuro está pendiente de desbloquear su cesión al Leganés.

Y Kepa, Williams y Muniain por razones que desconozco.

Sobre una de las incógnitas a despejar durante la pretemporada, la de la portería, no sé si la no presencia en Huesca de Kepa obedece a algún patrón que nos permita vislumbrar algo o no. Así, a botepronto, mirando el calendario de partidos de la pretemporada da la sensación de que se alternan un rival menos fuerte con uno más potente y que tras Huesca viene un partido más exigente. ¿En Huesca no estará Kepa y frente al Girondins sí? ¿Nos daría esto alguna pista de lo que tiene in mente Ernesto? Veremos.

Nowanda dijo...

Lo de Artetxe con (contra) Bielsa roza el esperpento. 4 años después sigue erre que erre estrujando los datos para minusvalorar su paso por el Athletic.
Ahora saca un "magnífico" artículo para concluir que ya sólo quedan 9 jugadores de la infame época bielsista.
Si por el fuera borraría al rosarino de la historia del Athletic, como hacíais los leninistas con las fotos de Trosky... :-D :-D

Nowanda dijo...

No son 9 sino 7 los jugadores que quedan.
Lapsus...

KROMA dijo...

"Si por el fuera borraría al rosarino de la historia del Athletic, como hacíais los leninistas con las fotos de Trosky... :-D :-D"

General: Tiene un informe completo de la brujilla sobre su mesa, desde primera hora de la mañana. A sus órdenes!

General Mariosila dijo...


Es lo que pasa , kamarada kroma, con las amantes de los dirigentes del Partido cuando beben....

Pelillos a la mar....hágame caso...y entierre ese informe....


General Mariosila dijo...



Respecto a los porteros. Entendería que Txingu quiera ver a Kepa en los partidos más comprometidos. Al fin y al cabo tanto a Gorka como a Iago les tiene ya perfectamente valorados.