miércoles, 22 de junio de 2016

Respuesta de los padres de Esperanza

Ambigú Press ha tenido acceso a la carta de respuesta de los padres de Esperanza a su hija, la podemita que trabaja en Londres.



Querida Esperanza.
La verdad es que no sabemos qué pensar de tu carta.
Dices que gracias a lo que te hemos enseñado vas a votar a Unidos Podemos; y dentro de “lo que te hemos enseñado” incluyes la cultura del esfuerzo, no elegir el camino fácil, el ejemplo de nuestros logros, como la recuperación de la democracia…

Mira, hija, no sabemos qué te habrá llegado a Londres sobre lo que es y representa Unidos Podemos, pero vamos a tratar de explicártelo.
Unidos Podemos no representa lo que nosotros entendemos por la cultura del esfuerzo. Venden la idea de que el Estado está para proveernos de todo y su ideal es una economía subsidiada, que es justo lo que nosotros entendemos que es el camino fácil.

Sobre lo que dices de los chorizos, tienes razón. Pero no seas ingenua: esos no han tenido acceso al presupuesto y así es fácil tener el historial impoluto. Que por cierto, no lo tienen: a algunos de ellos ya les han cazado chanchullos en la Universidad, por no hablar del dudoso origen de su financiación.
Dices que te gustaría estar orgullosa de una España que sea conocida por su sanidad, su educación y su inversión en renovables. Vemos con alegría que lo que decías en tus cartas anteriores de que te encuentras bien es verdad: es evidente que no has tenido que visitar un hospital público inglés. ¿No sabes que en España, esa sanidad pública de la que tan mal se habla, ha generado un “turismo sanitario” y que vienen ciudadanos de la UE para acogerse a los beneficios de nuestra sanidad pública? No de países en desarrollo, no: de la UE. Desde luego, me gustaría saber cuál es tu referencia para quejarte de nuestra sanidad. ¿De qué países estamos hablando? Dudo de que en todo el mundo haya media docena de sanidades públicas mejores que la nuestra.

En cuanto a la educación, estamos muy orgullosos de que tú, no habiendo pisado un centro privado o concertado en tu vida, hayas conseguido estudiar lo que querías, hacerlo al lado de casa, y con un nivel que te ha permitido encontrar trabajo en ese importante centro de investigación inglés, en que te codeas con licenciados de universidades privadas americanas sin  desentonar. También estamos orgullosos del sistema educativo público que lo ha hecho posible. Es una pena que tú no estés un poco más agradecida a ese sistema. Parece que tú misma no valoras lo suficiente a dónde has llegado gracias a él. Aunque ya te advertimos que en España, que te ha pagado los estudios que querías y en tu propia provincia, igual la carrera que elegías no tenía muchas salidas...
En cuanto a ser líderes en renovables, infórmate: ya lo somos. Aunque en parte sea a costa de pagar la luz más cara. Por cierto, ¿sabías que la empresa alemana para la que trabaja tu primo Alejandro, el ingeniero, estuvo valorando abrir una planta en España y lo descartó por el coste de la energía? Igual él no hubiera tenido que emigrar.

Lo que más nos ha sorprendido son tus elogios a nuestra generación por traer la democracia. Eso fue posible porque por una vez los españoles decidimos enterrar nuestro guerracivilismo crónico. Supongo que en Londres no te habrás enterado, pero te sorprendería hasta qué punto Unidos Podemos está desenterrando ese guerracivilismo. Eso sí que nos preocupa a tu madre y a mí.
Bueno Esperanza. Te hemos educado para tomar tus decisiones, aunque te equivoques. Por cierto: ya sabes que el nombre de Esperanza te lo pusimos por la devoción que tiene tu madre a la Esperanza de Triana. ¿Sabes que estos de Unidos Podemos quieren sustituir las procesiones de Semana Santa por eventos cívicos  que celebren la primavera? ¿Qué andan profanando capillas y haciendo burlas de la Virgen?

No sé, Esperanza, de dónde sacas algunas ideas. A pesar de la fe que tenemos en la enseñanza pública, igual teníamos que haber hecho como tus tíos, que mandaron a tus primos a un centro concertado. Hubiera sido un esfuerzo asumible. En el futuro tal vez no lo sea, porque Unidos Podemos quiere que desaparezcan los conciertos y que elegir una enseñanza fuera de lo público sea un lujo para ricos. Es una de tantas cosas con las que quieren acabar en su afán de que todo el mundo actúe a la fuerza como ellos quieren. Igual te tendríamos que haber llamado Libertad, para que la valoraras más de lo que desprende tu carta, más que lo que la valoran estos añorantes de totalitarismos pasados y admiradores de dictaduras presentes. Porque tú te quejas de haberte tenido que ir, pero algunos referentes de tus "amigos" tuvieron que construir un muro para que la gente no se les fuera. Porque todos sabemos la cantidad de gente que se ha ahogado tratando de llegar a esta España que te parece tan fallida, pero ¿no sabes la cantidad de gente que se ha ahogado tratando de huir de Cuba, por ejemplo?
Nosotros también te queremos.

Papá y Mamá.
 
P.S. Te adjuntamos un enlace a un video.
 


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Cincinato , desde la puesta en marcha de este tugurio hace ya bastantes años, el discolo Renano la usaba como un altavoz a sabiendas que todo lo dicho no afectaba la opinion de los lectores, y que la linea editorial del ambigu era la anarquia y el libro de reclamaciones se habia extraviado en la mudanza desde el ciclotimico.

Veo que eso cambia y que tomas partido, partido hasta mancharte, a mi me da igual, es mas me parece cojonudo, puestos a preferir, prefiero un gobbeliano que un Fernandez Diaz pillado infraganti por fuego amigo.

Nosotros ( mayestatico) aunamos ser un partido viejo fundado por la mente preclara de Sabino y somos lo nuevo, la renovacion y adaptacion permanente, ni coleta ni chaqueta de pana, somos los socialdemocratas autoctonos, el futuro, al final que Esperanza vote lo que quiera.

Si yo fuese Esperanza tramitaria el Estatuto de Apatrida y no confiaria mucho en el testamento de sus padres.

KROMA dijo...

Señor Trump!!! Salga ahora mismo el cuerpo del Cónsul!!!

:-))

Temo que como no consigamos exortizarle, en la siguiente comida en la que me refiera como tardofranquismo a esto en lo que nos obligan a vivir obligatoriamente como ciudadanos españoles, se lanze sobre mi con el cuchillo entre los dientes. jejejejeje

A mi tampoco me gustan los de Podemos, Camarada...son unos flojos.

:-))

KROMA dijo...

Dicho esto....bastante más peligroso que el coletas, para esta supuesta democracia, a mi modo de ver, es que el ministro de la Policía sea un Ultra Sur que conspira desde las cloacas del Estado...y una vez pillado in fraganti, tenga los santos cojones de autodefinirse como "una víctima de una operación política".

Víctimas somos todos los que hemos tenido la mala sombra de padecer a un ministro fascista. No quito ni una sola letra y no es un adjetivo que suela adjudicar gratuitamente, dada la actual exagerada proliferación de dicho adjetivo....pero insisto....este tipo tiene innegables tics mafiosos y parafascistas.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, ha sido marcelo (su angel de la guarda), no el quien ha generado esa conspiracion. En manos de quienes estamos por dios.

KROMA dijo...

"Entonces yo le dije a José Ángel: «Coméntalo con el ministro si queréis y que el ministro lo comente con el fiscal general». Yo con Eduardo [Torres Dulce] tengo muy buena relación, nos conocemos, nos llevamos bien. Si a mí Eduardo me dice «Daniel, tira para delante que yo voy a tirar para adelante», entonces sí lo mando a la Fiscalía. Y si luego me sale el fiscal de turno que se arruga y me dice «no tiene entidad suficiente» y lo archivan, eso corre como la pólvora y al final el que ha sido un cabrón he sido yo".

Montesquieu se está revolviendo en su tumba....

KROMA dijo...

JFDA: Lo digo porque muchas veces, cuando lo publicas, generas una presión mediática que al final haces que cosas por las que no se hubieran tomado interés, se lo toman.

DA: Bueno.

JFDA: ¿Sabes lo que te quiero decir?

De Alfonso: "Les hemos dado en todos los morros con Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT..."

DA: Puede ser. Podría ser un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner a las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando”. Yo sólo te pido, ministro, que comprendas mi situación en Catalunya. No soy de la Generalitat, la oficina no pertenece a la Generalitat, somos independientes. Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]. En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí."

Esperanza no sé a quien votará Cónsul....pero que no vuelve a esta mierda de Estado lo tengo claro......

Que asco de sitio....insisto que cada día soy más separatista....tantos años equivocado y contracorriente para nada. Bagh!! Mi Hermano y Amatxu tenían razón. Hasta los primos tenían parte de razón....salvo en la sangre.

Bagh!


General Mariosila dijo...


Montesquieu?....jejejeje


Unos hablando en el despacho de lo que hablan...otros tronando que quiren gobernar para lanzar a los jueces y a la guardia civil a por los otros...

Cómo me gusta que al final todo el mundo actúe como decíamos nosotros desde el principio....

Fuera caretas!!!!!

General Mariosila dijo...


Al ministro en cuestión deberían purgarlo sobre todo por "incompetente"....que espien al ministro de Interior en su propio despacho es de Estado Chistoso....

Me acuerdo que su "democracia" disfrutó tambien del caso Perote....en cualquier otra "democracia" hubiera terminado el susodicho en el fondo de un rio con pies de cemento....en su Estado el tipo hasta hizo negocio...

En fin...son ustedes unos blandos de cojones...





KROMA dijo...

Camarada.....este sí que tiene claro lo que haBRÍA que hacer. Qué gran ministro sería Sostres!!!

http://www.abc.es/espana/abci-estado-201606230134_noticia.html

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
A mi tampoco me gustan los de Podemos, Camarada...son unos flojos.


Exacto, Kamarada.

En el libro "Por qué fracasan los paises", los economistas Daren Acemoglu y James A. Robinson definen el concepto "élites exractivas" más o menos como aquellas que prevaliéndose de una situación de poder (fundamentalmente financiero, pero también económico, incluso mediático) crean sistema que sin crear riqueza les permite detraer rentas de la mayor parte de la ciudadanía en beneficio propio.

Cualquiera que no haya vivido en Marte o en Ganímedes durante los últimos quinquenios sabe perfectamente que en España las élites extractivas han funcionado (y funcionan) a todo trapo. El chupete del endeudamiento (algún día habrá que hablar del desastre conceptual que es el diseño del euro y la estafa en la que ha devenido) ha mantenido a todo el mundo más o menos anestesiado hasta 2008. Un endeudamiento, por cierto, fundamentalmente privado, el público ha venido después, a partir de 2008, para seguir manteniendo el nivel de succión de las citadas élites extractivas.

Con este panorama, los de Podemos me parecen graciosos gatetes con las uñas recortadas para que no estropeen el mobiliario de casa. La siuación, el timo, la estafa, el latrocinio generalizado de la oligarquía succionadora requeriría algo más contundente que los pellizquitos de monja fiscales que propone Unidos Podemos en su programa electoral: subir el gasto público en 32.000 millones de euros de aquí a 2019 (que es su compromiso) es una broma para lo que se necesita.

Ah... y muy bueno eso de que a la izquierda le gusta vivir subvencionada, del cuento y despreciando la cultura del esfuerzo. Por cada óbolo de a 400 napos que suelta el Estado a personas que no tienen, literalmente, dónde caerse muertas, ¿echamos cuentas de cuánto han succionado las élites extractivas celtibéricas que no saben (ni sabrán) lo que es dar un palo al agua?

Efectivamente, Kamarada Kroma, estos son muy flojitos. Es lo que tiene España, que como se llevan cuarenta años llamando "izquierda" al PSOE, el primero que aparece por la Gran Vía con coletas nos asusta.

Anónimo dijo...

Hora y lugar para levantar las barricadas???

Tengase en cuenta el calor y la naturaleza ociosa de las elites revolucionarias.

A partir de las 7 de la tarde afloja la calor ( que dice Rosendo).


Cincinato tiene el ambigu una partida economica para reparacion de pantallas de ordenador? Es que estoy bastante hasta los cojones de localizar escaparates...

General Mariosila dijo...


Las únicas élites "no exractivas", como bien prueba la Historia con mayúscula, son las que crea la Revolución.

Nunca trabajé más que como miembro del Politburó...todo el día firmando para bien del Pueblo!!!!....

PD: Bueno, al menos esta vez eran tortitas y no escaparates....


General Mariosila dijo...



Por cierto...el Comillas F.C éste...qué tiene??...porque, madre mia, el obispo no para.....


Zoilberg dijo...

Esperanza Aguirre...supongo.

Taoteking dijo...

Pero General... Usted se refiere a la "sisa" que los prebostes y funcionarios del Estado se llevan a sus bolsillos (aquí y en la URSS). Eso ni lo considero, es el chocolate del loro. Eso no son las "élites extractivas".

El funcionamiento de estas consiste en meter una manguera directamente en el sistema económco y aspirar por ella como si no hubiera mañana. Nada que ver con lo que hace Usted distrayendo unos rublos para echar gasolina al Lada y costearse un plácido veraneo en Crimea. Por esa calderilla las "élites extractivas" ni se molestan en levantarse de la cama por las mañanas.

No confunda jugar a chica con jugar a grande.

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo en que lo peor de nuestro sistema es la falta de separación de poderes. Aunque estoy convencido de que con los podemitas esto sería aun peor.

No creo que haya mucha diferencia entre las cloacas de este estado y las de cualquier democracia consolidada.

Lo peor de las escuchas es que se hayan producido. El ministro debería dimitir sobre todo por eso.

Pero lo de la carta viene de las nauseas que me dio el leer la de la tal Esperanza. ¡Qué demagogia! ¡Qué argumentos tan pueriles! y sobre todo ¡Qué cursilería! ¡Pero si hasta mencionan a Espinete! ¿Unos flojos, camarada? Lo que son es unos cursis estomagantes. Y menos mal que no han apelado a la muerte de Chanquete (lo reservarán para las autonómicas) Encima alguien de mi entorno comentó que la carta le parecía "genial" como baza para ganar votos y me propuse, como simple ejercicio, demostrarle lo fácil que es ser igual de demagógico en sentido contrario. Cuando la acabé, se me ocurrió colgarla aquí.

Pero me he quedado a medias: lo que me pedía el cuerpo era entrar a saco contra Espinete. Pero no sabía como hacerlo sin dar rienda suelta a mis más bajos instintos, los mismos que en su día me movieron a descargarme todo tipo de juegos y apps consistentes en dar muerte de formas a cual más sádica a ese otro engendro: Jar Jar Binks.

Cincinato dijo...

Discrepo (solo en parte) del análisis del Maestro Tao. Pero algo me dice que pronto podremos discutirlo en persona ante un tanque de vermouth de solera.

Prefiero eso a meterme en ese lío por escrito. Y no ando tan bien de tiempo.

No sé si el KKK querrá contactarme para que le filtre las coordenadas del encuentro por un conducto más seguro que el despacho del ministro del interior... Estoy a su disposición, si es que el Maestro no me dice que no podremos vernos en el lugar habitual...

P.S. Las discrepancias son de matiz. Todo lo que debatimos es de matiz. Lo sustantivo es que, no ya España ni Euskadi, sino todo occidente es una civilización decadente, que va cuesta abajo y sin frenos: en lo político, en lo económico, en lo social... En todo. Lo demás son notas a píe de página.

Y es una desgracia, porque las alternativas no son mejores. Más bien peores. ¿Estoy cayendo yo también en algo que detecto a menudo y que no me gusta nada, una especie de escepticismo generalizado y snob disfrazado de falsa sabiduría? Ojalá. Pero no tengo un día excesivamente optimista.

General Mariosila dijo...


Maestro Tao...no conoce usted el mercado del oro negro, por lo que veo...eso si que fue manguera...

No nos subestime tanto, por favor...

PD: Joer...volvemos a los escaparates!!!

General Mariosila dijo...



Todo Occidente y todo Oriente...todo el Sur y todo el Norte...y además, querido Cónsul, siempre ha sido así...y , me temo, lo seguirá siendo...

Y no es ni escepticismo ni sabiduria que obviamente no acumulo...es realismo.




Cincinato dijo...

A mí antes me ha tocado seleccionar "comida".

Dependiendo de la hora del día, sobre todo si como hoy no he podido salir para el hamaiketako (eso que algunos hipócritas llaman "el café"), podría fracasar en el empeño por exceso.

schultz dijo...

Lo de la carta es de llorar, como otra que circula por ahí sobre la selectividad.
Lo de la separación de poderes, un chiste. Claro que ya ha habido un podemita, no sé sus nombres, hablando de las "órdenes" que darán a los jueces cuando ganen.
Y lo de las escuchas, una vergüenza, que dimita ya no merece la pena, tampoco sé si se puede dimitir "en funciones", eso sí, el gran trabajo periodístico de Público, dos años detrás de una noticia, es digno de alabanza.

General Mariosila dijo...



En nuestro Estado se sabía perfectamente para quién trabajaba cada "cuerpo de seguridad"...normalmente para su jefe...hasta que el kamarada Josef decía basta....vamos, lo natural y lo que permite una situación de auténtica seguridad.

En el Estado español es un poco incógnita para quién trabajan los "cuerpos de seguridad"...igual algunos para unos y otros para otros o para ellos mismos...vamos...un lío y una fuente de inseguridad permanente.

Taoteking dijo...

Cónsul: Su discrepancia es legítima y seguramente bien argumentada. Un barreño de vermut, o un Bloody Mary versión infantil en su caso, igual va a ser poco para la tela que sobre este asunto habrá que cortar.

Por cierto, mi disponibilidad este domingo, fiesta de la democracia, está condicionada a que el vocal 2 de la mesa electoral aparezca a las 8:00 am. Si no se presenta, ejerceré de lateral diestro (o zurdo, no lo sé) en la mesa. Pediré asesoramiento al Kamarada, que de laterales sabe un rato... le gustan hasta los ingleses...

Lo que me tiene preocupado es que el Renano me retire la confianza como apoderado del batzoki unipersonal del que soy miembro. No sé si antes he pecado de excesivo perroflautismo para el gusto del Alderdi...

Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Y no es ni escepticismo ni sabiduria que obviamente no acumulo...es realismo.


Acabáramos... Debimos sospechar que tanto tiempo dándolo todo por la causa zurigorri infiltrado en territorio hostil podría tener sus consecuencias... Se ha hecho "realista". Yo tengo la mosca detrás de la oreja desde que observé que una vez habló en términos elogiosos de Finbogasson...

Que alguien le saque de las lineas enemigas, por lo que más quieran.

Cincinato dijo...

Maestro... en vista de sus fundadas incertidumbres podemos tener nuestro encuentro en el local de costumbre el sábado.

Si el KKK se animara a cumplir su vieja promesa de acercarse un día, podríamos hasta comer juntos, si mi autoridad competente en su inmarcesible sabiduría no decide otra cosa (Forever me habrá entendido)

En ese caso, que el KKK se sumara a la fiesta, tal vez hasta pierda la cabeza y vuelva a la cerveza de bambú que tanto gusta en los aledaños de su monasterio taoísta. Así de paso me libraré de ese merecido escarnio del "Bloody Mary versión infantil"

Cincinato dijo...

El padrecito ha sufrido un ataque al leer lo de que el general se ha hecho realista.

Pero no nos pongamos nerviosos: se ha recuperado. Tiene una salud de hierro.

Ya ha mandado a delegado personal para hacerle una autocrítica al general. Y no parece que vaya a conformarse con Yuri. Se rumorea algo de un tal "Aitite". Eso ya serían palabras mayores.

De momento, todo el ejército rojo está en Defcon 2; al menos hasta que se pueda evaluar el alcance de la infiltración.

¿Estará también afectado por este "Síndrome de la Concha" el colonello Contini?

Contini dijo...

¿Montesquieu? Me suena que es un mediocentro del Rennes al que quiere fichar el Sevilla. Monchi controla mucho la liga francesa, ya se sabe.

Contini dijo...

Cónsul, como hubiera dicho Van Gaal: "No hay sindroma".

General Mariosila dijo...


Por cierto....que De Alfonso...el de la oficina anticorrupción catalana se debe estar despachando a gusto....y dejando en evidencia a más de uno...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/23/catalunya/1466671101_654345.html

Ay Albert!!!.....y ahora qué?....

PD:Putos escaparates!!!!!...estoy empezando a perder la paciencia!!!!....








Anónimo dijo...

Maestro TAO yo mismo estare de interventor el proximo Domingo.

Ya que no puedes hacer nada por la causa Jeltzale al no presentarnos ( de momento) en su circunscripcion electoral, hagame el favor a la hora del recuento de declarar nulos algunos votos del tal felisuco.

Forever dijo...

Pandora's box is open.

itxina dijo...

Joder , la casa del padre y las herrikotabernas estan preocupada de cojones , toda una entrada solita para unidos podemos, je,je.

Cinciphone dijo...

Ongi etorri itxina.

Se te ha olvidado incluir a Jola y las casas del pueblo en la lista de preocupados.

Porque hay que reconocer que es preocupante que puedan gobernar unos nostálgicos de Espinete.

Contini dijo...

Que vivan la corrupción, los recortes y la muerte de la cultura. Yo también me avergüenzo, como Robinson y Carlin.
Me he pasado a ver el Hungría-Bélgica.