viernes, 24 de junio de 2016

Se consuma el Brexit


162 comentarios:

General Mariosila dijo...


Casi todo el partido conservador....todo el laborismo....sindicatos y organizaciones empresariales....casi toda la prensa....todos empujando por la permanecia...y pierden.

La desconexión entre la gente y los partidos e "instituciones" es abismal.


Cincinato dijo...

Sí y no. Lo de la desconexión es cierto. Pero el partido conservador estaba muy dividido sobre este asunto (ese ha sido el origen del referendum) y el laborismo ha hecho campaña con sordina. Corbyn no se siente cómodo con el rumbo de la UE, y menos cómodo aún haciendo campaña al lado de Cameron. Además algunos laboristas veían esto en clave interna: esto va a favorecer una crisis de los tories y por lo tanto un auge de ellos.

Luego, si tengo tiempo, editaré la entrada para comentar un poco más el asunto.

legolas_bilbao dijo...

Ahora mismo las consecuencias son impredecibles pero un par de amigos (uno ingles, uno de bilbao) están acojonados por lo que puede ocurrir. La libra va perdiendo un 8%. Los escoces y norirlandeses se están planteando un referendum de independencia y los daneses igual hacen lo mismo que los ingleses.

Ahora mismo la UE está herida de muerte y España gana un escalon dentro de la Union Europea de receptor a emisor de ayudas... Con lo cual se gana poder de decisión , en teoria. El resultado de esto, no habrá consulta de indpendencia en cataluña por los miedos.

Espero que el Pais Vasco este listo y haga algun movimiento para atraer empresas inglesas no conformes con el nuevo status para generar riqueza y atraer talento

Contini dijo...

Laporte se lo olía.

Londres, Escocia y el Ulster han votado "remain". Gibraltar también y de modo mayoritario.
El desmembramiento del Reino Unido se acerca, los mismos que tacharon a los escoceses de locos hace un par de años, ahora alentarán su independencia.
Buena parte de los británicos se cree aún en el Imperio y en la época victoriana, son ese tipo de gente que cree que cuando caga no huele su mierda; pero el construir una UE a espaldas y a costade sus habitantes trae estas cosas.

Mi General, el laborismo estaba muy dividido en esta tesitura y puede que haya sido determinante en el resultado esa división.


p.d.. Igual Gibraltar quiere ahora volver a ser español o hacerse independiente como Andorra, total vale para lo mismo.

Contini dijo...

Y no estamos ante el primer caso de que alguien se largue de la UE, Groenlandia, región autónoma de Dinamarca ya lo hizo en su momento mediante referendum.Dinamarca siguió pero como dice el Elfo igual se plantean largarse ahora.

Anónimo dijo...

TAO convoca referendum en GARDATA, es el momento de irse ¡¡¡GARDEXIT¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Orden de compra de BBV a 4:61 todos mis ahorritos.

Como si no hubiera un mañana.

General Mariosila dijo...


Ya, ya....ahora todos estaban muy divididos...

Bueno, francamente, organizar un referendum para perderlo es una estupidez que solo les pasa a los occidentales.

Por otro lado, con las decisiones que no tienen vuelta atrás, si han de ser consultadas, creo que debe establecerse un mecanismo que trate de evitar que una decisión se tome por un 51% de la población en un momento quizás de calentón.

Me cuentan desde Londres que el tema de la inmigración junto al miedo actualmente reinante ha sido capital en este tema....que el voto juvenil era más proclive a continuar que el voto geriátrico.....vamos que igual repites la consulta dentro de un tiempo....se te han muerto unos viejillos y han entrado otros jovenzuelos en el censo y el resultado cambia...jejeje...

SI hasta decían que el asesinato de la diputada había dado un vuelco en las perspectivas de voto....a mi no me parece serio.

Contini dijo...

Cameron ha dimitido ya. Se irá a Hollywood con su primo.

General Mariosila dijo...


...y la prima de apellido hispano no?....


Contini dijo...

Sí, la rubia Díaz.

Forever dijo...

Siempre me ha hecho mucha gracia cuando desde Madrid se nos dice a vascos o catalanes que por qué queremos la independencia si nos iba a ir mucho peor. O cuando se le decía lo mismo a Escocia.

Yo soy de los que cree firmemente que, por lo general, cada uno sabe muy bien lo que le conviene. Esa creencia tiene serias desavenencias con mi otra creencia que dice no creer en el sufragio universal para decidir las cosas. Sin embargo, en este caso me inclino a pensar que el resultado es fiel reflejo de lo que la gente quiere. Sacar una votación adelante en contra de la propuesta del Primer Ministro y de todo el stablishment sólo puede ser producto de un sentimiento con una fuerza arrolladora.

Por otra parte, GB no se marcha esta tarde de la Unión. Desde el momento en que el Gobierno de las islas comunique a la CE que quieren iniciar el proceso, tienen dos años de negociaciones para "arreglar" la salida. De momento, nada cambia, salvo las cotizaciones de las monedas y las primas de riesgo.

Cincinato dijo...

"Sacar una votación adelante en contra de la propuesta del Primer Ministro y de todo el stablishment sólo puede ser producto de un sentimiento con una fuerza arrolladora."

Ese es uno de los problemas: que la gente (no solo en GB) siente en vez de pensar.

"De momento, nada cambia, salvo las cotizaciones de las monedas y las primas de riesgo."

Bueno. Creo que nuestras EPSVs, nuestros fondos e inversión, nuestras acciones (el que tenga estas cosas) también han cambiado un poco...

General Mariosila dijo...


De todas formas un 52%-48% es dificil valorarlo con la expresión "fuerza arrolladora"....a menos que decidamos que el 48% no tiene criterio propio.

Las monedas....las primas de riesgo...las bolsas...y me dicen desde Londres que se temen subida de impuestos a corto plazo...

General Mariosila dijo...


"Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el libro de Ovadiel. ¿Alguien lo ha leído?"

Que grande La vida de Brian!!!...jejeje


eneko dijo...

Grande Forever en el ciclotimico:
"
¿Nos beneficia el Brexit?

Depende: ¿quiénes somos nosotros?"😆

El mejor analisis del Brexit que he leido Brexit is an English nationalist revolution by Irish Times

eneko dijo...

Grande Forever en el ciclotimico:
"
¿Nos beneficia el Brexit?

Depende: ¿quiénes somos nosotros?"😆

El mejor analisis del Brexit que he leido Brexit is an English nationalist revolution by Irish Times

Forever dijo...

52% - 48% no es una gran diferencia numérica.

Que una decisión que vaya a generar tanta incertidumbre se tome en contra de la recomendación de las instituciones, aunque sea por un estrecho margen aritmético, me parece reflejo de una voluntad bastante asentada. ¿Sentimiento o pensamiento? Se me hace muy difícil pensar que la gente vote a golpe de calentón, después de estar meses escuchando opiniones a favor y en contra. A lo largo de esos meses a casi todo el mundo le habrá dado por pensar un rato.

En cuanto a las acciones y demás, también han cambiado, sí.

General Mariosila dijo...


Hombre Forever....será voluntad asentada, en todo caso, entre el 52% que ha elegido esa opción...pero deberíamos considerar, supongo, que el otro 48% también tiene una voluntad asentada con "fuerza arrolladora" , en este caso de permanencia, a menos que concluyamos que estos del 48% son los que votan sin opinión propia...solo por lo que les dicen...

Dicho lo cual....ya sabe usted bien que yo no confío ni un ápice en el criterio de la masa...a la que creo capaz de elegír con el corazón....y todavía más...con el vientre, con el culo, con los pies.....

Lo mejor para todos, sin duda, es que las élites del Partido decidamos por ellos....





Forever dijo...

General, ¿de verdad le parece a usted que una opinión contraria a lo recomendado desde el Gobierno es igual de fácil de mostrar que la oficial?

General Mariosila dijo...


Sí, sin duda....cuando los miedos atávicos y cercanos se apoderan del espiritu.

Además, los Gobiernos en cuanto a credibilidad ya no son lo que eran....o lo que siguen siendo en nuestras Repúblicas.

Contini dijo...

Mañana un Gales-Irlanda del Norte en Francia después del Brexit. Los galeses que han votado por marcharse de la UE pero no así en Cardiff. Los norirlandeses que han votado a favor de quedarse en la UE, y, si no he leído mal, el SinnFein felicitándose por el éxito del Brexit; ccoño, igual que Nigel Farage y la UKIP.

Mi General, no sé, lo de La Vida de Brian igual se refería a lo que ocurrirá si Trump gana las elecciones en noviembre. Que a todo esto se ha alegrado de lo del Brexit y lo ha cascado mientras estaba en...Escocia.

Contini dijo...

Ccoño=Coño en gaélico ratonio

Erebai dijo...

Bueno, pues la jugadora mas valiosa del Athletic femebino, Irene Paredes, se marcha, se va al PSG. El año q viene iba a jugar champions aqui, pero se va a Paris. Mala cosa q las chicas tambien se vayan al mejor postor, aunque supongo que las condiciones seran mucho mejores economica y deportivamente.Por lo tanto, logico que quiera mejorar.
Urrutia, ahora vas y lo cascas, quiero decir, sueltas el rollo del compromiso, camiseta, colores y todo eso.

Anónimo dijo...

CON DOS COJONES MARIANO ¡¡¡¡¡¡

Nos hemos quedado a 3800 de manterner un parlamentario en Bizkaia.

Cuando saque tiempo analizo, pero lo del estado y el Partido Popular es de un analisis complicado.

Que disfruten lo votado.

legolas_bilbao dijo...

Ha ganado el miedo a los perroflautas que se han ostiado

Taoteking dijo...

Kamarada Kroma: En mi descargo debo decir que debería tener en cuenta que las apariencias engañan.

Basándonos en el teorema de Arquímedes, si a una copa balón le echas cinco pedruscos de hielo, es de cajón que el volumen de bebida aromatizada contenido es menor.


General Mariosila dijo...



Como gane España esta tarde....va a ser la oxtia...jejejeje...

En fin....si el personal, jodido como está, vota a un partido recomido por la corrupción imaginaros cómo ven al resto...para hacérselo mirar todos.

Taoteking dijo...

Queda por escrutar el voto por correo y, teniendo en cuenta que en alguna circunscripción hay escaños que pueden bailar por un puñado de votos, aún puede cambiar algo.

Y por cambiar algo me refiero a que existe la posibilidad de que al marianismo, más que el PP, que ha salido por la puerta grande con dos orejas en la mano, le diga el presidente de la plaza: eh, espere, tome también el rabo.

Me explico. En este momento hay una posibilidad de empate a 175 en una investidura de Rajoy: PP+Cs+PNV+CC. No sé exactamente lo que ocurriría en este caso, pero tras el escrutinio del voto por correo (recordemos, no es el voto de los de fuera de España, que ese es voto rogado, en principio más proclive a la izquierda y que por deficiencias del sistema el 90% no pueden ejercerlo, sino que el voto por correoes el de los de dentro, por lo que imagino que las tendencias sean parecidas al voto presencial), cabe la posibilidad de ue PP+Cs+PNV+CC sumen 176, haya investidura y posiblemente pacto de legislatura.

Para que salga adelante este pacto deben darse varios condicionantes.

Cs ha dicho que no van a votar a Rajoy... Bueno, Cs es el Frankestein del banco Sabadell, así que hará lo que le manden... y en este momento es obvio que tras los resultados obtenidos a rajoy no le mueve de ahi nadie, así que si Cs no le votara eso implicaría otras elecciones, cosa que el señor del banco sabadell, Planeta, mercadona y demás no van a permitir. Rivera y cía votarán a Rajoy como está mandao.

Coalición Canaria siempre vota afavor de obra. Con estos nunca hay sopresas. Si se puede articular una mayoría, la que sea, estos votan a favor... y ya caeran las regalías correspondientes a su debido momento. Este es el voto más seguro de toda la cámara.

Queda la duda del PNV. Supongo que deberán barajar varias opciones: en clave interna (en nada hay elecciones en la CAV y deberán hilar fino) y en clave externa (igual es el momento de que toda la mierda que les cayó encima en tiempos de Aznar, que hasta les expulsaron de la internacional demócrata cristiana de la que eran fundadores, sea sustituída por grandes muestras de cariño y generosidad por parte del PP). luego está el hecho de que el PNV ahora tiene un rival directo que es Podemos y deberá pensar si apoyar a rajoy le viene bien o mal para quitárselo de encima.

Respecto al eventual apoyo del PNV a Rajoy, también hay que tener en cuenta que Cs se ha presentado como un adalid contra los nacionalistas, el Concierto y demás. No parecen a priori que reunan las condiciones para ser asociados en una misma causa, pero ya digo que estos reciben órdenes de arriba: tragarán con lo que les diga la superioridad que les puso donde están.

Si se da esa ecuación parlamentaria PP+Cs+PNV+CC, yo creo que el gobierno va a aser mixto, de PP y Cs. En realidad, probablemente haya sólo un ministro de Cs, pero a mí me parece muy claro que todo apunta a que va a serlo: Luis garicano. Luis De Guindos ya ha dicho que se marcha y supongo que Rajoy prefiere tener cerca, en la sombra, como actualmente, a los hermanos Nadal. Para dar la cara con un perfil más t´cnico que político y siendo como es una figura perfectamente homologada por el establishment financiero internacional, Luis Garicano es el nombre. Además, ha estado recientemente en la reunión del Club Bildeberg, o sea, que ya ha tomado la alternativa.

Este es mi análisis de lo que va a suceder.

En la otra parte, mucha marejada, dificil de despachar con dos palabras. El PSOE sigue desangrándose, pero están contentos porque han quedado subcampeones a cincuenta y tantos escaños del primero. Son como un ciego al que le ofrecen ver y no quiere. Y luego Unidos Podemos creo que ha demostrado que la cultura organizacional de Podemos y la de Izquierda Unida, compartiendo muchos elementos ideológicos, son incompatibles.

Anónimo dijo...

Maestro TAO a nosotros desde Genova ni nos van a llamar. En Sabin Etxea esta preparada la maza para partir la caja unica de la Seguridad Social, y en eso no van a entrar los peperos.

Dentro de lo malo de unas elecciones generales polarizadas, el agua que ha entrado en Sabin Etxea nos llega a media corva, ahora bien, alguna Herriko tiene agua hasta el techo y tan contntos....

erebai dijo...

Hispania es un pais ininteligible, da igual que alguien intente explicar temas económicos, sociales, de I+D+I, de empleo o internacionales. Temas serios, de interés público. Da igual. La mayoría sigue votando lo que solía. Que la gente roba, se corrompe, arampla con todo, que les lleven a la cárcel...no pasa nada, pobrecillos, más que hartazgo, dan pena, risa, chiste fácil. En el fondo son como niños, sin malicia. Si no no se entiende que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, donde la corrupción del PP ha sido devastadora, aumenten 3 parlamentarios, o en Barcelona, el 'demócrata' Fernandez Dias suba otro.
Y ¿los demás?, Sánchez encantado porque ha quedado delante del coletas, aunque tenga los peores resultados de su historia. Incluso la andaluza varonesa-hispana ha perdido su feudo. Coleta-man ha conseguido que, yendo junto a IU, haya sumado menos votos que yendo solo. Y naranjito ha perdido 8, haciendo el ridículo, deseando pactar con cualquiera con tal de pillar cacho, moviéndose siempre a las órdenes de quien le manda, como bien lo habéis comentado más arriba.
¿Aquí?, gana Podemos, que no se sabe ni quién es su máxima represenación ni importa al parecer. Se mantiene a duras penas el sosote, toque para las autonómicas, y no reacciona Bildu, a quien han movido el banco y no parece tenga tirón ni demasiada representatividad Matute, que no es el policía del barrio de Don Gato, sino otro, que antes despachaba con Madrazo y cia.
Y en Nafarroa más de lo mismo, misa y clero, como (casi) siempre.
Y el sssopasssss en el balcón diciendo que 'me comentan por aquí que hemos ganado....' (estaría dormido el tipo??????, la Cospedal bailando delante suyo y la gente cantando 'sí se puede'.....ni Mota supera un scketch así.....

Contini dijo...

Que vivan la corrupción, los recortes y la muerte de la cultura. Yo también me avergüenzo, como Robinson y John Carlin.
Me he pasado a ver el Hungría-Bélgica.

Esto es lo que puse anoche en la otra entradilla.

Forever dijo...

Maestro, ¿seguro que queda por contar el voto por correo? En algún recuento que he presenciado yo, se abrió la saca de correos al terminar de contar los votos de las urnas.

Para analizar los resultados de ayer yo creo que se basta la frase "más vale lo malo conocido"...

... que lo que tiene una pinta peor, aún por conocer.

Renano, tengo ya apalabrado el voto de un pepero de Neguri para las autonómicas. A ver si se acuerda hoy...

Taoteking dijo...

Erebai, en España se recibió a un tirano (hace ya muchas lunas) al grito de vivan las 'caenas', así que a estas alturas de la película tampoco nos vamos a volver locos con el análisis del votante celtibérico.

En contra de lo que se ha venido diciendo repetidamente (que es un país de izquierdas), el español es bastante conservador. Hasta en las izquierdas el votante es bastante conservador.

Taoteking dijo...

Forever dijo...
Maestro, ¿seguro que queda por contar el voto por correo? En algún recuento que he presenciado yo, se abrió la saca de correos al terminar de contar los votos de las urnas.




Pues es posible que sea así. Sé que en los días siguientes a la votación se cuenta "algo", creía que era el voto por correo (el interior, me refiero), pero quizás sea el voto procedente del extranjero.

Forever dijo...

Ah! Y otra pregunta. ¿Frankestein lleva la camiseta del Sabadell o de Iberdrola?

Taoteking dijo...

El Sabadell ha debido poner el lubricante universal (€€€) e Iberdrola los tornillos para montar a Frankestein.

Taoteking dijo...

Una pregunta: ¿en territorio del Partido cómo llamais al pez (de mar, no de río) que por otros sitios de la costa cantábrica se conoce como locha?

Lo digo porque al Renano le preocupaba que Felisuco lograra un escaño, cosa que ha conseguido, pero era por aclarar que de toda la vida de Dios, antes de que se le conociera como Felisuco, este ha sido Félix El Locha.

Contini dijo...

Maestro, creo que lo que se recuenta es el voto proveniente del extranjero.

Por cierto, en la Copa, los nuestros cayeron en cuartos ante el Atlético, que se ha proclamado campeón. Mala suerte en los sorteos, parece que es nuestro sino.

Contini dijo...

¿Felisuco es diputado?

legolas_bilbao dijo...

si, felisuco sigue los pasos de tonto canto y es diputado

Souness dijo...

Sí, con ciudadanos.

Los resultados, increíbles. Se premia el no hacer nada.

A mí me estan empujando para irme....

schultz dijo...

ELECCIONES
Hay un problema de base, que es que solo se puede votar a los que se presentan. Dicha la tontería, me explico: un señor de Alicante, un suponer, con ideas digamos de centroderecha, ¿a quién puede votar? ¿Va a votar a un partido de izquierda? Evidentemente, o vota al PP o vota a Ciudadanos. Y sí, es muy probable que le asquee la corrupción pepera, entonces tendría que votar a Rivera, pero hete aquí que Rivera intentó gobernar con el PSOE y por otro lado todo el mundo habla de que Podemos va a subir mucho y eso le aterroriza, entones, insisto, poneos en su lugar, ¿a quién vota?
Pues eso es lo que hay.
Un tío de derechas no se hace de izquierdas porque el principal partido de la derecha esté podrido. En particular, cuando resulta que el principal partido de la izquierda también tiene lo suyo.
En un momento menos traumático, con menos polarización, perdón por usar esta palabra, un tío de centro puede llegar a votar socialdemócrata, pero no es el momento actual.
Por otra parte los insultos y los malos modos no ayudan, no es que yo conozca a mucha gente de IU, pero casualmente los tres o cuatro que conozco tenían muy claro que a cualquiera menos a Iglesias, este señor ha humillado verbalmente a mucha gente y el personal tiene su corazoncito.
Y en cuanto a lo de aquí, tengo que confesar que me resulta más complicado. Entiendo que ha ido a Podemos mucho votante batasuno, pero tampoco creo que sea tan simple la cosa, creo que les vota gente que desde luego por su modus vivendi se aleja mucho de lo que teóricamente sería la izquierda.

Forever dijo...

schultz, te puedo citar fehacientemente varios casos de socios de Jolaseta votantes de Podemos. Ahora y en diciembre.

Cuando les cambien a sus hijos las palas de Paddle por flautas a ver qué dicen.

Contini dijo...

Mi Sargento, a Bildu le ha quitado parte de su clientela Podemos, aunque puede que algunos vuelvan a votarles para las autonómicas. Valga un dato, la izquierda abertzale solia terminar sus campañas electorales con un mitin multitudinario en el velódromo de Anoeta. El viernes pasado se conformaron con una pequeña carpa en la Plaza Easo, la que está junto a la estación de Euskotren; si no recuerdo mal tenían un acto electoral a las 8. Creo que estaba Otegi, no pasé mientras estaban en el mitin pero sí antes y como mucho había 200 sillas, si llegaban. A las diez y pico volví a pasar por allí y ya estaba todo medio desmontado.
Creo que el voto abertzale a tope, el batasuno de toda la vida no se les ha fugado. siguen ganando en sus feudos gipuzkoanos, pero el voto de izquierdas urbano lo están perdiendo. Es mi opinión sin contrastar, claro.

Otro día habrá que hablar de los fallos ¿interesados? de los sondeos.

General Mariosila dijo...


Podemos recibe , dicen, mucho voto "intelectual" y pijo.

El voto de los "menesterosos" no tengo ni puñetera idea donde va. Cada "menesteroso" será un mundo, supongo.

Me sorprende de todas formas que la participación menor , aparentemente, haya perjudicado más a los muchachos de Pablito que al resto. Tendía a suponer que tenían un electorado más movilizado....y por lo que oí los mitines suyos estaban a tope....pero los pijos ya se sabe....si ese día tienen una fiesta lo mismo no van a votar.



Anónimo dijo...

Felisuco es conocido como Felisuco, desconociamos que tiene otro mote autoctono, ahora ademas de poca gracia tiene su acta de diputado por Cantabria.

El voto por correo se incorpora a la urna, al termino de las votaciones y ya esta contado. El voto Extranjero es el que falta, movera muy poco, se incorpora por provincias.

España es un pais sin demasiada ideologia, es mas de entrañas, de odios cainitas y de miedo a los rojos y a los fachas. Y puedes ponerte la careta de socialdemocrata, pero con eso descontentas a lor rojos y no te hace creible ante los socialdemocratas.

En el caso de Albert Rivera, su problemas es que es prescindible, es como la ultima rebanada del pan bimbo, por si sola es un asquito, acompañada de otra presta de mala forma un servicio.

El guapo del Psoe no da mas de si, teme la puñalada interna, se va superando en la bajada de votos y escaños y esta ampliamente amortizado, por lo tanto, no le descarto como presidente del Gobierno algun dia, bambi no era mucho mas listo.

Arnaldo Otegi si se quiere consolidar como lider, debe pedir su reingreso en la carcel, ha sido salir en libertad y acabarsele el aura del Mandela de Elgoibar, el Gerry Adams de la lucha por las libertades, que jodido tiene que ser descubrir que eres humano.

Y nosotros? Pues hasta la reunion del EBB esta tarde, donde alguno ponga logica, no nos ha ido nada bien. 16000 votos menos que en Diciembre, no hemos movilizado a nuestros votantes y hemos perdiddo un parlamentario en Bizkaia por 3800 votos. La parte buena, una pizpieratta Negua Alba nos decia ayer que " vamos a poner el Gobierno Vasco al servicio de la gente", menos mal perroflautilla, ya estabamos cansados del Gobierno Vasco al servicio de los bueyes, de las mariposas, del somormujo comun y de la oveja latza.

El PNV donde sale hermoso y radiante es en Autonomicas y Municipales, no conozco el miedo, pero toca trabajar mucho y ser muy didacticos, al perroflautismo se le ha dado mucha manga ancha y estos te roban el peluco a la minima.

Hasta el momento no tienen candidato a Lehendakari, Lamarca y Biurrun les han dicho que no, pero al final encontraran un mirlo blanco o morado al que presentar, seria bueno que lo presentaran pronto, mas que nada para poder desacreditarlo rapidamente, jajajjaja. Tiene que haber algun desecho de tienta del Foro de Ermua que se postule.

schultz dijo...

Forever, pues a esos me refiero. Gente que vive en un chalet en Santa María, funcionarios de Lakua de la escala más alta, que tienen la vida asegurada y se dan el gustazo de votar a Iglesias, como hubieran votado a Robespierre redivivo si promete guillotina.
Cada uno vota como le sale de los cojones, no hay más, entiendo que como análisis puede parecer simple.

Cincinato dijo...

¿No os parece que hay una paradoja? Me refiero a que creo que Rajoy sigue gracias a Podemos. Si no hubiera surgido la "nueva política", creo que el péndulo de toda la vida hubiera funcionado, con el voto flotante que decide los resultados fluctuando de PP a PSOE. Pero ha aparecido el coletas, ha generado miedo, y esa fluctuación no se ha producido. En parte también por la deriva dantesca que lleva el PSOE desde hace unos años. Pero vamos: que yo creo que si no se ha producido la típica alternancia PSOE-PP ha sido gracias a Iglesias y sus muchachos.

Si Podemos ha ganado en Vizcaya, ¿Cómo es que el PNV saca tres senadores y los coletudos solo uno? Me contesto a mí mismo: ante lo improbable de que PP o PSOE sacaran un senador, se ha desplazado voto de esos partidos al Partido Guía, que va camino -si es que no lo es ya- de convertirse en el último bastión del sentido común en la CAV.

Preveo que ese "Efecto Senado" será mayor en las autonómicas, y el PNV volverá a ganar. Bildu también rebotará. Pero aún así, con más partidos para repartir el ya atomizado voto, formar una coalición de gobierno va a ser complicado. No creo que baste con en tradicional asidero del PSE-PSOE. A ver en qué acaba esto.

legolas_bilbao dijo...

El partido ya se puede poner las pilas para evitar que los perroflautas gobiernen pero acciones como hiriko y epsilon no dan buen cartel.

Espero que consigan atraer inversión al pais porque vivir de pinchos y poca industrialización lo unico que van a conseguir es que Madrid sea la 4 provincia vasca

Cincinato dijo...

Los tres diputados de Podemos por Vizcaya han estudiado en la Complutense. Y luego hablan de casta...

¡Peligro! Madina ha conseguido escaño. Eso no puede ser bueno.

Cincinato dijo...

El problema de Hiriko, Epsilon y similares es el de siempre. Para mí lo más grave no es que pase (la naturaleza humana es así) sino como se reacciona. Puedo admitir que, desgraciadamente, en cualquier institución o partido puede haber manzanas podridas. Pero si las supuestamente sanas reaccionan cerrando filas... Mala señal.

Cincinato dijo...

Por cierto. Una pregunta para Tao, que me he enterado que es defensor de un estado grande.

Si los partidos, como me dijiste el otro día, parece que son un nido de víboras, en los que la selección es a la inversa; y si en la naturaleza humana está la tentación y la posibilidad de caer en ella... ¿No crees que cualquier plan para frenar la corrupción debería pasar por reducir el poder del Estado? Porque el Estado, así en abstracto suena muy bonito. Pero al final el que decide es un individuo de carne y hueso que ha llegado a su poltrona por sus habilidades políticas, a veces en el peor sentido de la palabra. Darle demasiado poder a ese sujeto, ¿no es exponerle demasiado a la tentación?

Forever dijo...

Otra cuestión: ¿no nos estaremos equivocando con los sesudos análisis, partiendo de una premisa equivocada? ¿Pensamos que la gente es inteligente?

Porque es que estoy leyendo lo de los tres millones de firmas para repetir el referéndum en Reino Unido y estoy flipando con la cantidad de tontos que debe haber por allí. Retiro todo lo que dije sobre el Brexit.

Cincinato dijo...

Lo que está pasando con el Brexit me confirma una vieja teoría mía. Cada vez que en este país sucede algo vergonzoso nos damos golpes en el pecho y decimos "¡Qué vergüenza! No tenemos remedio. Somos un país de pandereta (o de boina, según a qué ámbito nos refiramos) Esto no pasa en democracias consolidadas".

Yo creo que ese autolapidarse suele ser a menudo una exageración y que en todas partes cuecen habas. Esto del Brexit y el post-Brexit parecen confirmarlo.

¿Qué opinas del referendum entre todos los socios para decidir cuestiones graves del Athletic, Forever? ¿Y de la Asamblea Universal?

erebai dijo...

Lo de Otegi yo también lo veo así. Ha pasado una larga temporada en el trullo y creo que pensaba que, al salir, iba a tener unas grandes perspectivas como dirigente. Pero me da que la gente le ha olvidado, los nuevos no le conocen apenas, es como si se le hubiera pasado el arroz, su discurso suena a algo conocido, nada nuevo bajo el sol. Pasarse unos años a la sombra p´na le ha desmoralizado algo (me cuentan). Además, ver cómo el que era actual dirigente de su partido admite que fue el toro que mató a Manolete con tal de librarse de pasar por la trena....pues éso, que algunos sufren más que otros, está claro.
Bueno, ¿y qué pasa en el Athletic, nada se mueve, nada se dice, nadie sabe nada, no hay salidas ni entradas ?.

General Mariosila dijo...


Bienvenido a la verdad ciudadano Forever!!!!


Forever dijo...

Ya dije que no soy partidario del sufragio universal. Mi ideal sería un sufragio universal ponderado, en función del tema a tratar y del conocimiento que cada uno tuviera del tema. ¿Cómo hacerlo? Ni idea. Un amigo mío es partidario de ponderar los votos en función de los impuestos pagados. Supongo que no hace falta decir que paga bastantes...

En cuanto al sistema de toma de decisiones en el Athletic, me encantaría una asamblea de compromisarios "Notables", elegidos en base a algún mérito demostrado. Tal como se compone la Asamblea hoy en día, prefiero la Asamblea Universal, que por lo menos cuesta más manejarla.

Anónimo dijo...

Oligarcas como se entere mi hermano Kroma tendreis un problema.

Taoteking dijo...

Joeeer... Llevo un rato buscando el tutorial del Camarada Enekov para poner enlaces en plan chulo y no lo encuentro... Así que va a tener que por el procedimiento asilvestrado de toda la vida...

Cónsul, en realidad cuando digo que soy partidario de más Estado que de menos, habría que matizar muchas cosas. Supongo que coincidiré, por ejemplo, con Kroma en que soy partidario de menos estado si a lo que nos estamos refiriendo es al número de agentes uniformados cobrando del presupuesto público. No, no me refiero a eso. Hablo del Estado principalmente desde un punto de vista económico: a diferencia de los liberales, para quien el Estado entorpece el libre mercado, yo creo que el Estado lo que hace es mejorarlo. En otras palabras, que reducir la intervención de la cosa pública en la economía es una mala idea, ya que no sólo no la entorpece, sino que es justo lo contrario: su presencia la fortalece.

Y a lo que iba del link en cuestión. David Hall, director de la Unidad de Investigación de los Sevicios Públicos de la Universidad de Greenwich en Londres, para mí atinadísimo en su defensa del sector público (o sea, de más Estado):

https://www.youtube.com/watch?v=-fr7ntS7SdU

Taoteking dijo...

Y ya que estamos metdos en harina con los videos, recomiendo muy vivamente un documental titulado "Desigualdad para todos" (Inequality for all, 2013) en el que Robert Reich, economista, catedrático de Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley y antiguo Secretario de Empleo en el gabinete Clinton, explica el gran desastre que supone para un país, concretamente habla del caso de los EEUU, la desigualdad social.

https://www.youtube.com/watch?v=x4Ny6OlmOGE

Y esto es de mi cosecha: precisamente el Estado es un excelente regulador de esa desigualdad.

Contini dijo...

Italia 2 España 0.
Ya avisé de que la squadra azzurra tenía un buen bloque, compacto; que acudían a esta Eurocopa un poco a ver qué tal. El caso es que se han comido a La Roja en la primera parte. Mucho mejor físicamente en el campo y con un baño táctico de Conte a Del Bosque.
La segunda parte fue más igualada pero se jugó a lo que quiso Italia, para colmo se nos lesionó Aduriz, mejor dicho nos lo lesionó Parolo en una fea entrada. Veremos si puede iniciar la pretemporada.
Resultado justo, merecido pase a cuartos italiano, su primer tiempo hoy ha sido de lo mejorcito en esta Eurocopa y ahora a ver qué pasa contra Alemania. Son inferiores pero jugarán con la tranquilidad de los deberes hechos y con ese gen competitivo que han vuelto a recuperar.
En La Roja ha terminado un ciclo, realmente terminó en el Mundial 2014. Me cae bien el Marqués pero su tiempo ha pasado y se ha equivocado manteniendo una alineación tipo sin plan B en el juego. Creo que la eliminación de la Eurocopa la marcó Kalinic en el 1-2 ante Croacia. Hay jugadores que creo que ya han dado todo de sí y toca un "aggiornamnto", nuevos aires y retoques en el estilo de juego.

Contini dijo...

"aggiornamento", el ratonio es travieso

Contini dijo...

Inglaterra 1 Islandia 2. El Brexit era ésto; England out.

Bienzobas dijo...

Se va Markel a Pucela. Volverá Andrinua?

Cincinato dijo...

Completamente de acuerdo con Contini en que:

1) La eliminación empezó con el segundo gol de Croacia.
2) El ciclo terminó en Brasil. No entiendo que se haya querido mantener dos años más con respiración asistida, de manera artificial.

Off-topic:

Impresionante el episodio final de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Veo en internet que hay gente que se ha estado quejando de todo desde que comenzó la temporada. No lo entiendo. Como siempre ha habido algún episodio de transición, necesario para resituar las fichas en el tablero. Pero ha sido una temporada fantástica. El final de los episodios 4º y 5º (sobre todo este último) para desembocar en los episodios 9º y 10º, que me han parecido de lo mejor de toda la serie.

Ahora a tener paciencia y a esperar la séptima temporada, que se rumorea que será algo más corta que los acostumbrados diez episodios.

General Mariosila dijo...


Buen paso para Markel!!!

Anónimo dijo...

La Cosa tras vencer a los turcos celebro la Eurocopa, luego la realidad tozuda les ha mandado a casa. Fin de epoca, aunque la alegre tonada " yo soy apañol apañol apañol " se quede entre nosotros para escarnio del buen gusto.

En realidad me alegra, solo lo siento por Aduriz y por las vacaciones pagas de San Jose.

Ahora el cainismo hispano hara el resto, pobre Pantuflo la que le espera....

De Gea sale muy reforzado, no como portero, como proxeneta.

Cincinato dijo...

Tao: todos podemos estar de acuerdo en que el Estado es necesario, y que el capitalismo y los mercados necesitan regulaciones. También en que hay que hacer políticas para paliar las desigualdades sociales. El problema es cómo se debe concretar todo eso, y hasta dónde hay que llegar.

Taoteking dijo...

Cónsul: Estoy de acuerdo.

KROMA dijo...

España habló. Alto y claro. ganamos una vez más los que nos quedamos en casa. Me autofelicito por lo tanto y felicito a mis compatriotas, por obligación constitucional.

Nada me sorprende. España es esto. España si puede elegir no ser roja antes que rota lo elige. Desde el principio sospeché que quien grabó y filtró la conversación del condecora vírgenes con el pelota de clase, que se hace el chivato en el despacho del profe fue....el propio ministro, jefe de los que mataron a nueve inmigrantes que nadaban en El Tarajal. El muy zorro sabía que no sólo no le iba a restar un sólo voto...sino más bien al contrario, toda la ultrada de Ciudadanos saldría como un solo hombre a votarles.

Pobres coletudos...les habían dicho que el centro ganaba elecciones y se lo creyeron. Los nuevos socialdemócratas votaron...... a los viejos socialdemócratas y los pocos con un poco de dignidad abandonaron el barco el mismo día que pudieron ver recular a Iglesias del asuntillo de la cal viva. Por una vez que hubo un arranque de dignidad en esa cámara....y el niño Errejón le daba pataditas por debajo del atril para que callara. Que esto de remover tumbas y cunetas está muy mal y las heridas de la cal ya están cicatrizadas en estos segundos tiempos de "extraordinaria placidez". Bueno...en realidad la cal viva no deja heridas abiertas. Quizó por ello habría sido mejor aplicar dicha doctrina a los cerca de 5.000 casos de tortura que se han dado en la piel de toro, entre los estertores del franquismo y el inicio de este postfranquismo. Pobres neopijos. No se dan cuenta de que el pobre de verdad no vota. De que esos desahuciados jodidos se quedan en casa...porque el sistema se ha ocupado muy mucho de desactivar sus mentes. Y tantos univeritarios con gafas de pasta comedores de tofu, no hay en la piel de toro como para que podáis ganar unas elecciones.

Pobre Riverita.....el ministro de interior te ha pasado por la derecha...por la extrema derecha. Franco no convocaba referendums...para qué? Si sabía que los iba a ganar de calle incluso sin manipular las votaciones. Para que gastar ese dinero en papeletas pudiendo hacer otro pantano?

Y por aquí...aisss....Hermano.....deberías haber dejado que Amatxu irrumpiera ayer en Sabin Etxea con el extintor en la mano. Todo está de puta madre. Todo va a cambiar en las "autonómicas" y la tendencia esta....bagh no pasa nada. Los herederos de Sabino Arana no acaban de entender que desgraciadamente a Amatxu y a sus amigas les quedan pocas elecciones en las que votar, por más que el partido presentara a Fraga Iribarne como candidato, por ejemplo.....y si la esperanza del partido es que votantes-tipo Cónsul depositen su papeleta en la urna.....el final jeltzale está servido en bandeja. Llegados a este punto no sería necesario que recordara todo lo que quiero al Camarada Cincinato. Simplemente digo que personas como el Cónsul que se puedan acercar al Partido es pan para hoy y hambre para mañana, porque ese voto huirá corriendo en cuanto desde España llegue un Partido que no sea tan ridículo en su intento de parar a los diablos de rojos podemitas, como los dos que operan por aquí. Con un partido español-español con un mínimo de fuerza los votos del amigo de Jolaseta de Forever huirán como alma que lleva el diablo.

Y los primos...qué decir de los primos....que sigan...que sigan con sus sesudos análisis y autocríticas. Están como el boxeador sonado que sigue en pie pero ni se entera de donde le vienen las ostias.

Eso sí....la gente vota lo que sale de los cojones (como dijo el Sargento)....incluso a alguno no nos sale de los cojones votar.

KROMA dijo...

Estimado Tao....lo de las dos cisternas de Vermout que usted se plimpló el fin de semana, se aleja de cualquier contextualización posible.

Taoteking dijo...

Remiro (según El Correo, "portero riojano") está saliendo en los papeles como posible opción para el Granada. No sé yo si para un chaval tan poco rodado aún, aunque condiciones las tiene todas, es bueno meterse en un sitio donde la presión clasificatoria es tan alta. Al mínimo tropiezo (y un portero en formación perfectamente lo puede cometer) te pueden crucificar. Otra cosa que no me gusta demasiado es que un equipo de primera es mucho mejor escaparate y como le diera por hacer una gran temporada te saldrían moscones hasta debajo de las piedras. Con veine años y un futuro fantástico como el que tiene por delante, a mí me parecería mucho mejor una cesión a un segunda de clase media, de los que no tienen mucha presión clasificatoria, pero en los que el portero se tiene que jugar las alubias cada fin de semana porque recibe muchos disparos a puerta.

La salida de Markel a Pucela me parece muy bien. A ver si confirma allí la buena temporada que ha hecho este año con el Bilbao Athletic. El lateral diestro en el primer equipo está muy competido y el chaval va a tener que hilar muy fino para abrirse paso.

Me extraña y, a la vez, no me extraña cómo están girando los acontecimientos en torno a Gorka Santamaría. La primera mitad de la liga con el filial me dio la sensación de que era uno de esos jugadores que al llegar a segunda había tocado techo. Sin embargo, es de los que más me ha sorprendido, para bien, en el tramo final de la liga. he apreciado una evolución importante en este jugador. Sigo sin verle capacidad para jugar en primera, pero tiene 20 años y la experiencia nos dice que hay muchos delanteros consolidados que a esa edad no eran absolutamente nadie. parece que en el club confían en él o, al menos, le quieren dar más magen a ver cómo evoluciona. Y lo que realmente me llama la atención es que un equipo que ahora tiene dinerito fresco, que esta temporada ha pagado alguna clausula (cosa inaudita en segunda), incluso de algún delantero, y que, por tanto, no debería tener problemas para firmar un goleador bueno para la categoría, se interese por Gorka. Está claro que algo le habrán visto.

Y me alegra mucho la noticia que se publicaba ayer de que Undabarrena está cerca de renovar. No sólo eso, de que ha rechazado alguna propuesta para salir libre, entre otras la de Real Madrid para jugar con el Castilla. En tiempos en los que se nos hace el culo pepsicola con el primer canterano osasunisa que aparece, a mí me alegra que por ahí valoren como se merece a un cachorro qque, en mi modesta pinión, tiene muchísimo futbol en sus botas. A ver si se recupera bien de su grave lesión.

Souness dijo...

Joder Kroma, yo no me atrevía a decirlo por que me parecía totalmente descabellado pero tambien pensaba (incluso antes de ver el resultado electoral) que las grabaciones las filtro (y las hizo) el propio ministro.

Souness dijo...

Lo que no me gusta de cederlo al Granada son los propietaros de dicho club. Familia con tres clubs en tres ligas grandes que mueven sus piezas como si fueran del parchis.
No sé, no me gusta.

Esta claro que a Santamaría hay que seguirle. Espero que todavia no haya dicho su últimoa palabra. Pero viendo que viene por detras Villalibre, difícil que encuentre hueco en el Athletic (y espero confundirme, por que me da la sensación que si siente los colores, nuestros colores)

Un saludo.

KROMA dijo...

http://www.orain.eus/el-athletic-hace-saltar-por-los-aires-su-centenaria-filosofia-trayendo-a-lezama-a-jovenes-de-fuera-de-euskal-herria/

legolas_bilbao dijo...

Santamaria es un delantero diferente, un raul pero sin tanta calidad porque siempre esta al rechace.

Guillermo hará la pretemporada

Taoteking dijo...

Correcto, Souness. Eso que dices de los propietarios del Granada (y su presi, que el tío deja un aroma a azufre allí por donde pasa) a mí tampoco me gusta nada. Sin hacerme mucha gracia que juegue en rimera, vería mejor un equipo como el Sporting (que tiene una calamidad de portero), por ejemplo.

Kamarada (no te impresiones por un par de chupitos de vermú, hombre): Lo de los fichajes de la cantera zurigorri está adquiriendo tintes cómicos y está poniendo al Athletic en boca de todos... para mal. repito lo que digo siempre: se cree o no se cree, pero que dejen de hacer el ridículo. Lo que están haciendo es eso: el ridículo.

Por cierto, ¿los compromisarios no tienen nada que decir a esto en las asambleas? digo yo que mantener un convenio con el Comillas, equipo de Logroño, tendrá alguna repercusión, por pequeña que sea, en las cuentas del club, ¿no? ¿Nadie ha cuestionado nunca la JD por qué se tiene un acuerdo de colaboración con un eqipo de Logroño? Es que a mí me parece de traca, la verdad.

Txabiri dijo...

Momento camachiano de ayer...En el momento de chutar la falta del primer gol, una vez que toca el balón el azzurro va él y grita-rebuzna, "arriba"...rechace, y GOL!!!!

Genial...jajaja.

Souness dijo...

Legola, es que Guillermo es jugador de pleno derecho del Athletic, no?. ¿había dudas si iba a hacer la pretemporada?

legolas_bilbao dijo...

Souness, algunos pedian una cesión sin pasar por lezama

Souness dijo...

La verdad que lo tiene difícil. Muy bien lo tiene que hacer para conseguir un dorsal. Merino y Williams le han comido la tostada.

Yo, la verdad, que me gusta este chico y creo que puede llegar a algo.

KROMA dijo...

Por cierto...brutal lo de Remiro en Twitter, tras su riojanización por parte de El Correo: "Buenos días desde Cascante. Navarra"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....


General Mariosila dijo...


No seré yo el que critique tener paciencia con los muchachos. La que haga falta.

Eso sí, respecto a Unda debo decir que a diferencia de lo que parecer ser el criterio general no termina de gustarme. Se le ve un jugador muy táctico pero me parece algo lento, suele conducir demasiado lo que le hace perder balones en posiciones peligrosas...no sé...paciencia y ojalá llegue al primer equipo!...

KROMA dijo...

Tras el affaire de JOL con los navarros Raúl García y San José....yo creo que han preferido que Remiro sea riojano.

Qué les pasará a estos con los del "herrialde distraído" como dice mi Hermano?

Cincinato dijo...

Pero camarada: para que ese voto del que el amigo Jolasetiano de Forever y yo constituimos el paradigma se aleje de la saca jeltzale harían falta dos cosas:

1) Que hubiera una regeneración en los partidos españoles, o al menos en sus sucursales locales. Lo veo muy a largo plazo. Tan a largo plazo que es que ni lo contemplo.
2) Que le enseñen la puerta de salida al sensato Urkullu y se impongan sectores más, digamos , combativos. Ahí no me atrevo a hacer pronósticos. Me consta que algunos jeltzales lo están deseando, pero también que otros son más pragmáticos. Ya veremos.

P.S. No estoy seguro de gustarme que me metan en el mismo saco que al amigo de Forever. Siendo de Jolaseta, es muy probable que sea del Madrid, o que al menos lo tenga de "segundo equipo".

Anónimo dijo...

Urkullu sensato? Si, igual es sensato, pero como lider del jeltzalismo irredento deja mucho que desear, vamos, no le llega a Ibarretxe a la punta del gerriko.

El pragmatismo mato a la estrella de la radio.

Anónimo dijo...

Cincinato una precision, para que puñetas van a regenerarse los partidos españoles si la corrupcion tiene premio electoral, lo raro es lo poco que roban. Si Rita Barbera terminara siendo Santa ( virgen ya lo es).

KROMA dijo...

Camarada....el punto uno no sé si descartarlo.

Respecto al punto dos. Abandone su inquietud. No tenga ninguna duda de que antes de que el Soso de Alonsotegi sea desplazado del pedestal, se come crudo a todo el que intente moverle el sillón. Juego de tronos iba a ser un juego de niños comparado con lo que es capaz de hacer este.

Lo de Jolaseta...por el amor de Lenin, Camarada!!! Cómo puede usted imaginar que yo le meto en el mismo saco que al amigo de Forever? Se que su animadversión hacia el Real Madrid le ha acercado incluso al PNV!!!

:-))

Anónimo dijo...

Correcto Hermano Kroma, cincinato se ha convertido en el Vigilante del Concierto, que suena a segurata malo y pendenciero dicho asi, del Concierto Economico, el Pedro Luis Uriarte de los orangistas.

hasta los guebos de verificar escaparates.

KROMA dijo...

Beste Kirolak:

Bueno. Se confirma lo que veíamos venir. Hemos empezado arrastrándonos por el Cantabrico. Esto viene acompañado además de otra victoria del innombrable pueblo limítrofe con Gipuzkoa.

Como casi todos los años, tenemos una plantilla justita de efectivos. Más o menos 19 remeros. Pero en principio el bote debería andar mucho más. Es cierto que como todos los años ha habido deserciones a Clubes galácticos, pero una trainera con 13 remeros entre los 26 y los 29 años debería estar peleando por algo más que quedar sextos. No sé...es preocupante que en un Club como el nuestro, sólo haya dos chavales de 20 años y otros dos de 21. Y no será porque no haya remeros en el pueblo......será porque las luces del Oeste brillan tanto que han cegado a muchos.

En fin....Enhorabuena a los de Ondarru.....Deba...y Mutriku.

Por cierto...esperaba más de la Tomatera. Justito delante de nosotros. Veo su plantilla...y no sé...me chirria tanto no propio, tanto Camargo, tanto Castro Urdiales, tanto Itxasoko Ama, tanto Raspas, tanto Lutxana.....

Contini dijo...

Pucela es un buen destino para Markel Etxeberria, los que van allí luego vuelven mejorados: Andrinua, Aduriz, Balenziaga, Kepa...

Prefiero verificar escaparates antes que números de calles.

Cincinato dijo...

¿Me comparan con Pedro Luis? Me lo tomaré como un elogio. Pero sabiendo que no me lo merezco.

Taoteking dijo...

Cónsul Cincinato: Le han comparado con Pedro Luis Uriarte... y le han llamado "orangista"... Dígalo todo... jajaja

Coronel, a mí me ha tocado verificar "hierba"... Imagínese mi estado tras la verificación...

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

General Mariosila dijo...


El Bilbao Basket ha recibido una wild card para participar en la Eurocup.

Buena noticia!.


PD: ¿De verdad eso era un escaparate?....

Souness dijo...

Lanzo una pregunta que me ha venido a la cabeza sin más.

¿creéis posible que Valverde aceptara una oferta para ser seleccionador de España? ¿sería capaz de dejarnos en la estacada?

Un saludo

General Mariosila dijo...


http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201606/28/piden-prohibir-espectaculo-infantil-20160628104054.html

Y viva el espectáculo!!!!....

Gorriti tenía que ser....




Cincinato dijo...

No creo, Souness.

Le tengo a Valverde por un sujeto con sentido de la ética.

Otros rumores apuntan a un viejo conocido: Caparrós.

Anónimo dijo...

No le veo de momento a Txingurri de seleccionador, eso es un retiro dorado para elefantes, como el Senado Español.

Taoteking dijo...

A la selección española le iría fenomenal alguien que no llegase con ideas preconcebidas y que estuviera de vuelta de todo (para abstrarse de la ínfame canallesca deportiva patria).

Es decir, Jupp Heynckes.

Pero paso de dar ideas.

Anónimo dijo...

Lo de Islandia tiene mucho merito. Lo de los ingleses preocupante.

Convalidan asignaturas de Geologia??? Es que entre verificar rios y montañas...

Contini dijo...

Aunque haya aparecido el nombre de Jokin, parece que el elegido es Lopetegui.

No veo a Valverde rompiendo el contrato en plena pretemporada.
Lo del Bilbao Basket es buena noticia que puede atraer patrocinadores y jugadores, aunque lo fundamental es lo que no tiene: estabilidad económica.

Sigo con mis números de calles.

Cincinato dijo...

Yo, que soy administrador del blog, hay veces que tengo que enfrentarme con lo de los números de calles y hay veces que no.

He intentado desactivar esa mierda varias veces. Sin éxito.

Lo volveré a intentar, pero si alguien más ducho en estas lides me chiva algo... Alguno lo intentó en el pasado, pero me sugirió lo que ya estaba haciendo.

Souness dijo...

¿Lopetegui? A la primera derrota se lo comen con patatas. Que digo derrota, al primer empate en partido amistoso. Bueno, a mi plin, mientras no me toquen al Txingurri.

Yo tambien creo que no nos fallaría.

Yo no sigo mucho el baloncesto, pero por lo poco que he leido, ¿el problema no es que gasta más de lo que ingresa? ¿no debería intentar de gastas, aunque sea, similar a lo que ingresa?

Contini dijo...

El problema es que gastó más de lo que ingresó hasta llegar a seis kilos y pico de deuda. Los gestores actuales la han reducido hasta 4 kilos.

En el Granada ya no están los Pozzo, el dueño nuevo es chino.

Souness dijo...

Gracias Contini, no me había enterado del cambio de propietario del Granada.

Contini dijo...

De nada, querido Graeme.

Taoteking dijo...

Lesión leve de Aduriz... menos mal.

Ayer hablabais de que Guillermo estará en la pretemporada con el primer equipo. Se ha publicado que, de los cedidos, también estará Kepa. No se ha dicho nada, pero al ser jugadores con contrato me imagino que, al menos inicialmente, también estarán Aurtenetxe y Bustiza. ¿Sabeis algo de estos dos?

¿Y el recientemente renovado Saborit? ¿Tendrá ficha del primer equipo?

Si sumamos a los tres cachorros convocados, Yeray, Gil y Vesga, y sin noticias aún de salidas (salvo la de Gurpegui) en el primer equipo, un verano más Valverde se va a encontrar el primer día de entrenamientos con ciento y la madre.

Taoteking dijo...

En cuanto a entradas de jugadores, apuesto por otro clásico veraniego: el "Elustondo" de turno.

Coronel: Usted que controla al enemigo, ¿quién finaliza contrato mañana día 30 de junio y, por tanto, será presentado en Ibaigane el viernes?

legolas_bilbao dijo...

Sabo hará la pretemporada con el primer equipo veremos si termina de creerselo o no.

Viguera y Sola saldrán del equipo. Del resto no puedo aventurarme a dar ningun dato

General Mariosila dijo...



Sería curioso que hubieran renovado un año más a Saborit para cederlo....asi que supongo que tendrá ficha.

Aurtenetxe y Bustinza fijo que se los sacarán de encima otro año más.

Guillermo pudiera tener un resquicio para quedarse si salen Ibai, Sola y Viguera....

Yeray y Gil....depende de si se ficha 1 o 2 para la defensa....si se fichan 2 teniéndonos que comer a Saborit supongo que serían ambos cedidos....si se ficha 1...se queda uno de los dos....y si no se ficha a nadie se quedarían los dos...supongo.

De Vesga "se oye" que le gusta mucho a txingu y que lo más probable es que tenga ficha.

En todo caso, bastante curro.



KROMA dijo...

Bueno. A la espera del mirlo blanco que todo el mundo presupone que serán o Azpilikueta y Monreal o los dos.....o puede que ninguno.....lo que parece claro, es que pese a lo que algunos aseguraban en el ciclotímico, Mikel Merino vuela definitivamente hacia Alemania.

No me parece cuestión de rasgarse las vestiduras....pero tras verle el Play off....1.88....desplazamiento de balón....entra como una tanque al remate....carácter duro....pues como para ponerle a uno un poco de mala ostia que se vaya a Dortmund.....pues como que sí.

Txabiri dijo...

Y a qué precio, KROMA, a qué precio...

Txabiri dijo...

Y él parece que no nos miraba con malos ojos.

General Mariosila dijo...


Si es verdad lo que dicen de la actuación de Amorrortu en este caso....pasa directamente a ser Boborrortu...

PD: ¿Tantos rios hay en el mundo?....la oxtia....

Contini dijo...

Maestro, Iker Hernández.

Leo que Lopetegui ha fichado por Wolverhampton, así que Jokin gana muchos enteros para dirigir La Roja.
Mikel Merino, creo que hubiese sido un excelente fichaje.Típico caso del que igual nos arrepentimos luego de su no fichaje.

Taoteking dijo...

Corregidme: se publicó (con todo el riesgo que tiene creerse las cosas que se publican) que Osasuna le pedía al Athletic la clausula íntegra, que no negociaba un traspaso por menos.

Lo de que hay una condición en su traspaso a Dortmund según la cual poniendo 1€ más te lo llevas, directamente no me lo trago. O sea, que el Dortmund ejerce de oficina bancaria anticipándole a Osasuna dos kilos... así, por la patilla, con el riesgo de que venga otro club y lo fiche, sin asegurarse ellos un derecho de tanteo ni nada... Vamos, hombre, no me jodas... Ahora resulta que los alemanes son gilipollas. No lo creo, lo diga su representante o el chichi de la Bernarda.

General Mariosila dijo...


Una cosa es lo que se publicó.

Otra cosa es lo que dijo el Presi de Osasuna tras firmar con el Dortmund..."es la mejor oferta que hemos recibido."

Una tercera cosa es lo que el Hacienda navarra hubiera dicho si al presi de Osasuna se le ocurre rechazar una oferta mejor que la de los alemanes...

Y para cosas añadidas....las que se cuentan de las veces que el papá de la criatura se puso en contacto con el Athletic ofreciendo al muchacho y pidiendo que se hiciera una oferta....y la contestación que recibió.

Txabiri dijo...

Si lo del padre y el obispo es cierto, para...

Txabiri dijo...

Además, Sabalza ya ha dicho que su prioridad es ponerse al día con Hacienda e intentar recuperar Tajonar para el Club. A nada que le hagas una oferta interesante no me cabe duda de que la aceptan corriendo, fuera cual fuera la claúsula...

Taoteking dijo...

Wait... Que digo que el Dortmund se constituye en entidad bancaria para prestarle dos kilos a Osasuna... Ni eso. Que se sepa, eesa operación a los pamploneses no les supone coste alguno. El Dortmund se constituiría en entidad sin ánimo de lucro, una ONG simpática que financia a lis rojillos sin coste alguno.

Coño, como se entere la gente de que un equipo de futbol alemán presta dinero sin interés, es el fin del negocio bancario.

Respecto a eso que anda contando por ahí el representante de Merino, yo sólo digo que esa agencia lleva a mucho jugador fichable por el Athletic. No descarto que ande enredando con vaya usté a saber qué objetivo.

Txabiri dijo...

Además, se podía haber intentado un Orbaiz 2. Ellos deseaban contar con Mikel como cedido, pero parece que los alemanes no están por la labor. Si el Athletic dice que no se realiza la operación por ser un puesto bien cubierto piensa a largo, cedeles al jugador uno o dos años, y después tienes un recambio de garantías para esos que ahora son titulares...

General Mariosila dijo...


Esta clarísimo Txabiri...


Forever dijo...

Lo que comentáis de Merino, su padre, el Osasuna y el Obispo es tan increíble....

...que no me lo creo. Salvo que el Athletic tuviera clarísimo que el jugador ni interesa ni interesará. Para mí tiene buena pinta, pero le he visto jugar 37 minutos y no todos seguidos.

En cuanto a los mirlos blancos, estoy ávido de noticias. Llevamos cerca de cinco días sin un rumor que echarnos a la cara. En cualquier momento soy capaz de ponerme a currelar.

Souness dijo...

¿alguien podría expliar que es lo que hizo Amorrortu (o no hizo) en el fichaje de Merino?

Txabiri dijo...

Se dice que en dos ocasiones lo rechazó a petición del aita de jugador por considerar que es un puesto bien cubierto en el equipo.

Taoteking dijo...

O sea, que el aita del jugador, que es un fenómeno como no se ha conocifo otro en la historia del mundo, que es madrileño y sin vinculación alguna con el Athletic (el aita) en vez de ir a ofrecérselo al Real Madrid (campeón de Europa)... o al Atlètico (subcampeón)... Oyes, o al Barcelona, al Chelsea, al PSG, Arsenal... va y lo ofrece en Ibaigane, enemigo íntimo del equipo en el que Miguel y Mikel ha militado y milita.

Cuadra todo.

Txabiri dijo...

También de Osasuna eran y son Patxi Ripodas y su sobrino Roberto Martinez, o el Kuko...Incluso mi kolega de la Txan jugó en juveniles con los rojillos y es más del Athletic que el mástil de la bandera de Ibaigane...

Forever dijo...

¿Y cómo cuadraría ese rumor con el que dice que Osasuna pidió al Athletic la clausula completa el verano pasado?

Txabiri dijo...

A ese rumor si que no le veo mucho fuste...Está Osasuna, y más en el pasado verano, como para exigir...

Taoteking dijo...

Por otra parte, hablamos de un jugador para el primer equipo. Si es cierto que es ofrecido y Txingu le quiere, Mikel Merino está fichado. Le guste al Obispo o no. Eso no tiene discusión.

Forever: Merino ha hecho cuatro partidos buenos, los útimos. En los enfrentamientos directos con lis mediocampistas del Bilbao Athletic ha sido inferior. Como podrás observar, no ha habido puñalafas por ficharle entre los seis o siete clubes más potentes de Europa. Es más, parece que el Real Madrid (que últimamente ya ha fichado a prospectos jóvenes de segunda y los ha cedido, como Vallejo o Asemsio) por quien se ha interesado espor Undabarrena, lesionado hasta octubre.

Forever dijo...

¿Y el Athletic? ¿Está para rechazar figuras mundiales de 21 años que se le echan en brazos por 2 millones de euros? ¿Eso tiene fuste?

Souness dijo...

Gracias Txabiri. El tiempo dirá si tenía razón o no. Yo solo puedo opinar del partido del BA en casa en que me pareció nuestro centro del campo superior a los tres de Osasuna. Pero un grano no hace granero.

Txabiri dijo...

Si es cierto, (y en temas de rumorologías me parece más fiable las meigas (sobre todo la nuestra) que por los cientos de Rei's que abarrotan páginas y páginas de foros) como ya he dicho arriba es para ir buscando candidato al puesto y enviar al actual a un sitio apropiado, junto a Ratzinger, por ejemplo.

General Mariosila dijo...


Hombre maestro....lo de ir a ofrecerselo al Madrid...francamente, tiene gracia.

Yo...si soy el padre del muchacho hubiera hecho exactamente lo que se dice que ha hecho....ofrecerlo al club donde puede tener más opciones de jugar ganando más pasta....y ese club somos nosotros....al menos lo éramos hasta hace poco....que igual en dos años el padre puede ir a ofrecerlo al Madrid, eh!...o no...y se tiene que volver para Osasuna....

Pero...siguiendo la línea de razonamiento del maestro...desde luego si el Dortmund no es tonto para redactar contratos....tampoco lo es para firmar jugadores....digo yo que algo le habrán visto pudiendo fichar, además, en Gabón si quieren....o es que regalan contratos y fichas en Dortmund maestro Tao??...

Y si para el Dortmund puede ser un jugador interesante....vive dios que no entiendo que no lo sea para nosotros....


Taoteking dijo...

Salvo que dentro de cuatro años Merino sea un bluff (tipo Fran Mérida, por poner un ejemplo) y Vesga lleve 150 partidos con el Athletic.

Entinces el obispado (y Txingurri, porque es imposible que en esto la decisión sea sólo del clero) demostrarían haber acertado.

Tiempo al tiempo.

General Mariosila dijo...


Nadie creo que haya hablado de Mikel Merino como una figura mundial, ciudadano FOrever.

Y es muy posible que txingu no vea necesidad de tener un centrocampista más este año....pero oxtias...que no se nos olvide que Txingu tiene firmado solo un año más con nosotros y su preocupación está en este próximo año...y muy posiblemente prefiere que el club se gaste 14 kilos en Monreal que 5 en Mikel Merino....

Pero ése no es el caso del DD....que es el que tiene que pensar a medio y largo plazo....un txabal de 19 años...internacional sub 21 y dando muy buenas sensaciones (nosotros no tenemos ahí a nadie...ni Vesga, ni Unda ya ni Unai Lopez)....precio asequible alejado de los clausulazos de la Real....hombre...no sé....digo yo que aunque solo fuera como una opción más a sumar a los Vesga, Unda, etc....

General Mariosila dijo...


Vesga puede llevar en unos años 150 partidos con el Athletic y Mikel Merino podria no ser un bluff y llevar haciendo pareja con Vesga otros 150 kilos...

De momento lo que se sabe es que Mikel Merino ha hecho más cosas con menos edad que Vesga...con cuatro años de diferencia exactamente.



General Mariosila dijo...


150 kilos...es lo que podria valer Merino en un par de años..jejeje

150 partidos quería decir....


Para mi dejarle escapar es una mala decisión a dia de hoy.

Luego lo mismo hasta Amorrortu tiene suerte y el jugador se estanca....pero con los datos que manejamos hoy la decisión es mala....

Porque eso del "olfato"...no sé....me río yo....sobre todo porque el "olfato" de los "ojeadores" animaba, por lo que cuentan, a ficharlo.


legolas_bilbao dijo...

Haciendo un poco de pc futbol, se ficha a merino pero ¿Va a jugar de titular? Largamos a Vesga y a rico?

Esperaria para ver si los fichajes que se van a intentar se cierran o no. Si no se cierran igual si se le puede dar palos a la directiva por dejarle escapar pero sino iba a jugar de titular es mejor dejarle marchar.

General Mariosila dijo...


Hay fórmulas intermedias legolas.....se puede fichar y ceder...tiene 19 años...

Rico tiene 32...Itu es una incógnita respecto a rendimiento...

No tenemos tantos jugadores como parece de rendimiento fiable en el centro del campo....Sanjo-Beñat....y a partir de ahí....incógnitas de rendimiento....

Hay sitio para dos o tres jugadores más en esa posición de aqui a dos años...Vega, Merino....Unda con una lesión seria....ya hemos perdido a Galarreta por las lesiones....Unai Lopez no termina de despejar dudas....

Merino 19 tacos...internacional sub-21....se ha echado con esa edad al hombro a su equipo y lo ha llevado a Primera....a mi me parece una buena tarjeta de presentación para su coste....que recordemos ha sido de 3,7 kilos + 1,3 en variables.

Txabiri dijo...

Si recordamos, a Orbaiz se le fichó cuando teníamos un plantillón, con unos jugadores en su puesto para frenar a muchas camadas de cachorros, pero se le fichó, y un año se quedó en el Osasuna y después vino a Bilbao, y aún así le costó lo suyo entrar de titular, pero al final quedó demostrado que había sido una excelente operación.

Que Vesga puede llegar a ser un buen jugador, como pudo serlo en su tiempo Carlos García, con una trayectoria muy parecida en cuanto a su llegada al Club y evolución, pues sí, que Unda llegue a crack de la galaxia blanca...pues no lo veo. Ojalá me equivoque, pero le falta mucho incluso para triunfar aquí...Pero no amarrar un chaval que viene con una proyección a sus 19 años de la que cualquiera no puede presumir me parece muy temerario.

erebai dijo...

Yo creo que no debemos dejar escapar a proyectos como el de Merino. A precio razonable, claro, lo de la cláusula entera no se lo cree nadie. Igual es que a Txingu no le gusta, pero lo mismo el año que viene ya no está aquí, y a lo mejor el Club debería hacer sus movimientos cara a futuro. Tampoco dejaría escapar al central, pero el arzobispo, entre misa y misa, tiene sus propias 'visiones'...
Si se le ha contestado que ya tenemos bien cubierto ese puesto, no sé para qué subimos a Vesga. Y lo de que en los partidos ante nosotros no ha brillado precisamente, decir que si alguien ha visto a Iturraspe el año pasado y éste, seguro, se haría cruces y diría qué cojones pinta ese jugador en el Athletic. Quiero decir que habría ue valorarle por el año pasado y éste, no por partidos concretos. si fuera así, en los play-offs se ha salido.
Me gustaba mucho lo de ficharle y cederle a Osasuna un año más, o dos, hasta que se haga, o ver si da el nivel exigido. Y lo de que su padre le ofreció al Athletic, lo veo normal. es un equipo que puede pagar, donde puede jugar y ser alguien, cerca de casa, y adecuado para rendir y crecer. En el Madrid, Barcelona o Bayern no pintaba nada.
Ojalá Yeray o Gil sorprendan, quiero verlo, pero a quien no veo arriba es a Saborit, aunque está claro que no soy yo quien tengo que verlo.

Anónimo dijo...

En el fondo es para evitar la segunda parte del clan de los navarros....

General Mariosila dijo...


Erebai...probablemente, que no lo sé, al Txingu ni le guste ni lo contrario...probablemente para él fuera un problema tener un jugador más el año que viene en esa zona....esté contento con lo que tiene ahi para el año que viene...y lo que esté haciendo es preguntar al Presi todo el puto dia por Monreal o Azpi o el que sea....

Y eso es compatible perfectamente con ficharlo....para eso tenemos un DD...si no sobraría completamente.





Taoteking dijo...

Me permito aconsejar a los Merino que para andar ofreciendo al crío no necesitan que los represente una agencia. Echen cuentas del dinero que pueden ahorrase si dejan todas las operaciones a cargo del pater familia.

Por cierto, hemos comentado la tozudez del Obispo para decir que no se ficha al niño crack... pero no hemos dicho nada de la insistencia pacomartinezsoriana del padre ofreciendo el chavalín al Athletic. Un donerrequeerrismo digno de mención el de don Miguel: quiere ver a su hijo de rojiblanco y hasta ahora no lo ha conseguido (con la iglesia hemos topado)... pero lo conseguirá.

Taoteking dijo...

Cuando digo que es como don Erre que Erre me refiero a que, segun contais, tras la primera negativa cuando el Obispo dice no al ofrecimiento, don Miguel, cual toro bravo en la suerte de varas, vuelve por segunda vez a recibir castigo. O don Miguel es muy muy muy del Athletic o el tío no admite un no por respuesta. Una de dos.

Forever dijo...

No digo que nadie haya dicho que Merino sea una figura mundial, mi General, era una exageración.

Lo que quiero remarcar es que me parece impensable que el mismo Director Deportivo que hace fichajes como Elustondo, Bóveda, Eraso, Etxeita, Viguera o Sola, se niegue a fichar a un jugador con la pinta que se supone que tiene Merino con 19 años, por 3 o 4 millones, con el padre loco por la música en Lezama y Txingurri pidiendo el fichaje desde que el verano pasado le vió jugar en un amistoso contra ellos.

Yo nunca he visto que Amorrortu vaya dejando un reguero de baba por donde pasa, la verdad.

General Mariosila dijo...

Mi querido Forever....de malas decisiones está el mundo del fútbol lleno.

Tras quince dias de Agosto en los que Monreal salia del Málaga a precio de saldo quién nos iba a decir que tras no haber hecho ni mención de hacer oferta el Athletic a finales de mes y cuando el Málaga habia encauzado sus problemas económicos se presentara con una oferta de diez kilos que fue rechazada.....y que cuatro años más tarde con el jugador ya en sus 31 tacos siguamos ofreciendo la misma pasta o más con idénticos resultados....

Por cierto....aquel verano en el que luego hemos sabido que Bielsa habia solicitado ese refuerzo....

Cosas del fútbol y de las personas.....

Erebai dijo...

No veo (demasiado) problema en que alguien insista en algo no lo hemos hecho todos acaso algunas veces?. El problema en estas cosas es que alguien nos señale algo con el dedo (y no me refiero al indice hacia arriba) y mos quedemos mirando al dedo

Forever dijo...

General, evidentemente, lo de Merino, en caso de ser cierto, no sería la primera decisión errónea tomada en el mundo del fútbol. Aún recuerdo cuando el farsa se enteró de que el Madrid quería fichar a Hierro del Valladolid y se adelantaron hábilmente, fichando a Manolo. :-DD

Pero es que de lo que se está hablando no es de un error de táctica como pudo ser el de Monreal. Si lo del padre en Lezama fuera cierto, sólo se explicaría si el Athletic tuviera clarísimo que el jugador no interesa, ni ahora ni más adelante, casi ni gratis. Como si voy yo a ofrecerles al líder para jugar YA.

Lo que es seguro es que si el jugador interesaba, aunque fuera ligerísimamente, y fuese verdad que el padre ha estado dos veces en Lezama ofreciéndolo, el acuerdo se hace en 10 minutos.

KROMA dijo...

Maestro. Nuestro LIDER estará para jugar cuando él mismo lo decida. Jolaseta mediante...

KROMA dijo...

Uy....si las manifestaciones eran del propio padre del LIDER!!!!

Como si el padre del LIDER tuviera algo que ver en las decisiones del LIDER supremo....todos sabemos que la madre del LIDER supremo es quien lo decidirá....todo.

General Mariosila dijo...


Pero ciudadano Forever...la cuestión es...¿interesar a quién?...el club es un ente abstracto...al final son decisiones de personas....a Valverde que tiene contrato para un año más supongo que el tema no le preocupa mucho....tiene zonas de su equipo para el año que viene mucho más débiles....los ojeadores navarros alertan de que el chico interesa....y alguien en Lezama decide que no interesa lo suficiente como para ir a por él en serio....y digo en serio porque se habla de que hace algún tiempo se ofrecieron 2 kilos por el chico y Osasuna rechazó la propuesta....y termina saliendo este año por 3,7 kilos de fijo más 1,3 kilos de variable.

Si todo esto es así....parece claro que en Lezama "alguien" ha considerado que este chico no interesa por más de dos kilos y quizás es que entiende que la posición está superpoblada....

Para mí un error con los datos que manejamos a dia de hoy del chico y de lo que tenemos para esa posición.



KROMA dijo...

Bueno. Ayer fueron Sanpedros. Os tengo que comunicar que otro año más el kilin-kala fue sido un éxito. De nuevo hemos conseguido que el Santo no caiga a las aguas del puerto. Para quien no lo conozca la tradición es que todos los 29 de Junio se pasea la figura de San Pedro por las calles del pueblo. En un momento dado se "amenaza" al Santo en dos ocasiones con lanzarle al agua, caso de no "facilitar" las capturas del año.

Por suerte, a diferencia de alguna otra ocasión, este año el Santo tampoco ha caído al agua, pero la amenaza continúa. Tonterias las justas...por mucho que te llames San Pedro.

Forever dijo...

Pues interesar a Valverde y al obispo. No contemplo que se hagan fichajes sin que estén los dos de acuerdo, sobre todo si es verdad lo que se dice de que Jose Mari recuperó su mando en plaza a petición de Txingurri.

Valverde sólo tiene contrato para un año, pero no creo que nos quiera tan mal como para pedir que se desestime un fichaje cojonudo que está hecho, con el único objetivo de poder disponer de más tela para fichajes de cortísimo plazo.

Se dicen muchas cosas, la mitad de las cuales suelen contradecir a la otra mitad.

Yo, si las decisiones deportivas las toman entre Amorrortu y Valverde, consensuadamente, estoy tranquilo y no me creo las historias rocambolescas que se oyen.

General Mariosila dijo...

No he escuchado a nadie decir que Valverde haya negado ninguna incorporación....lo que es posible es que tampoco la haya pedido porque muy posiblemente tiene la zona cubierta para el próximo año.

No creo que sea su función pensar en como estará el centro del campo el Athletic en un par de años.

Estoy seguro que para un fichaje usable este proximo año lo que Amorrortu pueda pensar no cuenta.....ese seguro que es territorio Valverde.

Y efectivamente se escuchan y se leen muchas cosas....luego la fuente determina el grado de credibilidad que cada uno otorga a la infomación.....

General Mariosila dijo...

Por cierto que no entiendo que se califique la historia de "rocambolesca".....pero Forever....si encaja perfectamente en su propio criterio.....la historia dice que Amorrortu ha considerado innecesario el fichaje.....usted confía en su criterio y entiende que si ha decidido eso seguro que acierta....punto final.

Rocambolesco seria afirmar que se queria fichar a Merino con mucho interés pero que Osasuna nos pidio 30 kilos mientras aceptaba 3,7 kilos del Dormund.....eso si que es una historia de terror para asustar niños zurigorris....jejeje

Contini dijo...

Ayer Llorentini,reserva on the rocks fue visto en Donosti. Alguien muy bien informado me ha dicho que anteayer hizo algunas carreras en Zubieta con permiso de la RSOC.
Según Marca, Jokin será seleccionador de la Roja.

Forever dijo...

Rocambolesco es pensar que se quiere fichar a un jugador, se le hace oferta de 2 kilos al club, que el padre viene dos veces a Lezama a decir que el niño quiere venir y que el niño se vaya por dos millones cash, más 1,7 aplazados a Alemania, sin la opción deseada de Osasuna de mantener al jugador cedido, cosa que le cuadraría de cine al Athletic. Además, se sugiere que el Athletic podía calcar la operación Orbaiz, dejando al jugador en Pamplona, pero a Amorrortu (que fue el director deportivo del Athletic que trajo a Orbaiz) no se le ocurre hacer esa operación.

Pero vamos, que el tiempo irá dando y quitando razones, y veremos qué es cierto de todo lo que se dice. Yo ya no me fío ni de mis propias fuentes, así que habrá que esperar.

De momento, tengo razón yo. :-p

General Mariosila dijo...


"Rocambolesco es pensar que se quiere fichar a un jugador"...es que parece que no se quiere, he ahí la cuestión.

Lo "rocambolesco" es que el Athletic quiera fichar al jugador y se vaya por 3,7 kilos diciendo el presi de Osasuna que no ha recibido mejor oferta que la alemana.

SI tenemos que creernos lo que dice la prensa de que hemos llegado tarde al fichaje....eso si que seria denunciable...y rocambolesco!.

Prefiero creer lo que me cuentan de que el DD ha decidido que no interesa.

Grave error pero prefiero eso a la indolencia que evidenciaría la otra posibilidad.