lunes, 29 de agosto de 2016

Las leonas debutarán en Champions el 5/6 de octubre

... Y lo harán en casa, al no estar entr los cabezas de serie. Curioso porque el Barça, segundo en liga, sí que lo es. Temas de coeficientes.
Al menos se ha evitado jugar una fase previa.

Jugar en casa el primer partido (eliminatoria) y contra un rival de los fuertes añade dificultad a la empresa, pero ojalá que puedan seguir adelante en la competición. Después de tantos años sin jugar en Europa por verdadera mala suerte (segundas cuando solo iba un equipo de la liga, y terceras hace dos temporadas cuando ya iban 2 a Champions) sería una pena hacer un recorrido tan corto.

A ver si evitamos a germanas, francesas y suecas. Y al Barça, por aquello de salir de la rutina.



10 comentarios:

Cincinato dijo...

Bueno, brujilla: si nos toca un rival fuerte y nos manda a casa a la primera de cambio, al menos habremos tenido la experiencia de asomarnos a esa élite y medirnos con las mejores.

Cuando es el masculino el que anda metido en sorteos, siempre me ha sorprendido que algunos quieran grupos difíciles desde el principio, por aquello de medirnos contra los mejores. Yo nunca he compartido esa teoría: en la recta final de las competiciones puede que sea otra cosa, pero para empezar, cuanto más fácil mejor.

No pienso diferente en lo que respecta a las chicas, pero ya que no somos cabezas de serie, igual hay que ir mentalizándose para mirar por el lado bueno lo que sea que nos depare el bombo.

legolas_bilbao dijo...

NOs ha tocado un equipo danes

Taoteking dijo...

El sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League, celebrado hoy, ha deparado al Fortuna Hjørring danés como rival del Athletic Club.

Las fechas serán: 5/6 de octubre en casa y 12/13 de octubre fuera.

Nowanda dijo...


El Fortuna danés es un habitual de la Champions, aunque desde que existe el actual formato no ha conseguido pasar de 1/8s, sin embargo llegó a jugar una final de la antigua Liga de Campeones en 2004, perdiéndola ante un equipo sueco.

Ha logrado 8 ligas en su país, donde el fútbol femenino es muy potente, al igual que en los otros países de la zona, Noruega y Suecia.

Tiene varias jugadoras estadounidenses en su plantilla y alguna rumana, francesa y africanas. La mayoría son danesas logicamente.

Un hueso duro de roer, pero no imposible. Intuyo que serán jugadoras muy fuertes físicamente. Espero no echar de menos a Irene.
Hjorring está al norte del país, por lo que a mediados de octubre puede hacer un clima bastante duro ya. La media por esa época está por los 5-7 graditos.

AURRERA NESKAK!

(Lo que ayuda el buscador de google...) :-D :-D


Forever dijo...

Sin tener ni pajolera idea, parece que no nos ha tocado uno de los peores rivales, ¿no?

Lo de no echar de menos a Irene, me parece imposible. Otra cosa es que las que jueguen lo hagan de cine y consigamos ganar. Irene me parece una jugadora espectacular.

A ver si pasamos, aunque sea, un par de rondas. La experiencia para el equipo sería acojonante.

PS.- No he entendido muy bien lo que ponía en la entrada de evitar a las suecas. Si Alfredo Landa levantara la cabeza...

Cincinato dijo...

Por seguir con el deporte femenino, mis felicitaciones a las tomateras, que creo que son la primera trainera vizcaína que se clasifica para La Concha femenina.

Aprovecho la ocasión para... pedirles al Maestro y al KKK que alguno de ellos abrá una entrada sobre el evento traineril o que al menos lo comenten, al estilo del Ambigú, en alguna entrada que no tenga nada que ver con el asunto.

Anónimo dijo...

Igualadas para la semana que viene. Los txos se quejaron hasta del GPS.

Taoteking dijo...

No vi la regata femenina.

Me incorporé a la jornada traineril justo en el momento en el que daban el banderazo de salida en la primera tanda de la regata masculina.

Resumiendo mucho, fueron dos tandas un poco aburridas, que no se salieron prácticamente del guión que situaba a Hondarribia como claro favorito en la primera y a Bermeo en la segunda. El desarrollo de ambas fue muy similar.

Onyarbi rompió su tanda, hasta enonces muy peleada por Kaiku que hizo una salida muy fuerte, más o menos a los tres cuartos del largo de ida y luego fue administrando su ventaja de entre seis y ocho segundos en el de vuelta, para ampliarla ya dentro de la bahía hasta los doce segundos en una txanpa realmente poderosa. Al inicio del largo de retorno, hubo un pequeño incidente (para lo que es la historia de incidentes de este deporte, en general, y de esta bandea, en particular, no fue nada: pecata minuta) entre Kaiku y Orio. Después de la ciaboga todas las traineras se fueron a estribor y las que iban más igualadas, Kaiku y Orio, tuvieron un momento de acercarse peligrosamente. Kaiku iba ligeramente por delante, pero aún no enseñaban la popa a los aguiluchos como para poder cruzarse, así que lo de siempre: protestas, el juez de mar que hace indicaciones a los verdinegros que se fueran a babor... y aquí paz y en el cielo gloria. Kaiku se fue por delante, a unos tres barcos de Hondarribi, y Orio se fue qedando, quedando, quedando hasta que la alcanzó San Juan. Hasta la llegada, el duelo Orio vs San Juan fue de lo más interesante. Poca cosa, por tanto.

En la otra tanda no hubo ni siquiera esto. Salida fuerte de Zierbena (cuya tripulación, fuera de las normas restrictivas de la Liga San Miguel, parecía ayer una selección galaico-cántabra) y como a la mitad del largo, más o menos, los txos pusieron el motor en marcha y se acabó lo que se daba. A partir de ahí, el resto sólo vio la popa de Bermeo y de lejos. Durante largo y medio los de Urdaibai se dedicaron a remar en la modalidad de contrarreloj. No sabemos si el GPS funcionaba, si lo hacía bien o si lo hacá mal, pero lo cierto es que las diferencias que iba marcando señalaban que los txos iban sumando segundos (si no recuerdo mal, hasta seis) a favor de los txos y en detrimento de los hondarribitarras. Quizás por eso llamó un poco la atención que la diferencia final a favor de los bizkainos no llegara a los dos segundos. En este deporte nunca descarto ni las trampas ni la incompetencia, ambas caracerísticas consustanciales a las regatas de traineras, pero la verdad es que la txanpa final de Hondarribi fue impresionante y no me parece descabellado que en ese intervalo le redujera a sus rivales los segundos "que faltan".

Un par de reflexiones más.

Una. Los tiempos: normalitos, tirando a discretos. Hace años hubieran sido muy buenos. Hoy en día, en tiempos del material sofisticadísimo y del remo "científico", estos tiempos me parecen poca cosa.

Otra. Cogeis una plantilla de un equipo de futbol de hace diez y la comparais con una de ahora y no se parece en nada. Un ejemplo de andar por casa: ¿cuántos jugadores quedan en el Athletic del bienio negor, que parece que fue en la prehistoria y, sin embargo, como quien dice fue hace dos días? Pues bien, en las regatas de traineras (me refiero al nivel "top") se ven los mismos remeros desde hace una década. Se ven los mismos ganando, quedando segundos, terceros y octavos. ¿No hay rotación, no entra sangre nueva? Me consta que en clubes más modestos y en categorías como la ARC (1 y 2), sí entran remeros jóvenes, pero en los que se juegan las banderas siempre se ven las mismas caras, siempre. En futbol se suele decir que los jóvenes tienen que tirar la pueta del vestuario abajo, no sé si esto es aplicable al remo. Entiendo que en un deporte de fondo, como en realidad es, la veteranía suma más que la juventud... ¿pero tanto?

Nowanda dijo...

Evitar?. No forever: Hay que levitar a las suecas,... levitar: hacer que un cuerpo u objeto se eleve... :-D :-D

Forever dijo...

En la web de la RAE leo: Elevarse en el espacio sin intervención de agentes físicos conocidos.

Mmmmm, me cuadra mucho más este verbo que evitar, sí, jajajaja...