sábado, 20 de agosto de 2016

Regresa la manada. Empezamos.



Domingo 21 de agosto de 2016. 18:15 h.
Estadio El Molinón (Gijón)
Liga Santander, jornada 1
Real Sporting - Athletic Club
Árbitro: Sr. Clos Gómez (comité aragonés)

80 comentarios:

Contini dijo...

No pude ver el primer tiempo pero sí el segundo. Tuvimos una caraja de un cuarto de hora que nos costó dos goles y pudo ser peor de no fallar Isma López un penalti inexistente. Errores clamorosos en defensa, pérdida de balones en lugares trascendentes, lentitud y sin chispa en el juego, baja forma de algunos jugadores...Pareció un partido más de pretemporada, solamente que en este caso los puntos eran de verdad. El Sporting ha mejorado el equipo, tiene arriba gente muy rápida, da la impresión de que quiere empezar muy bien para obtener un granero de puntos. Ayer, desde luego, merecieron ganar
¿Muniain? Me da pena, sigue igual, intrascedente para el juego, lento, perdido en alguna parte. Hay que recuperar a este jugador que a día de hoy es una ruina.

Impresentables los Ultra Boys insultando a Williams, pero tampoco podemos esperar nada de un grupo degenerado de homínidos .

Así que otro año que empezamos de la peor manera posible la Liga, que ahora la llaman Santander. El domingo que viene, la Culerada; mucho, muchísmso hay que mejorar si se quiere no perder ese partido y cabar en la habitual rémora de dos partidos, cero puntos.

p.d.La ópera buffa de la renovación de Oiarzabal terminó como todos sabíamos que iba a terminar. Aumento de sueldo para el jugador, que era lo que quería, supuesta oferta del Athletic, imaginaria victoria ante el enemigo secular, Concha de Oro para el héroe y derrota sin paliativos 0-3 de la RSOC ante el Real Madrid a modo de batacazo de realidad.

Contini dijo...

"cabar", en ratonio acabar con una "hazada".

Anónimo dijo...

La primera parte mala. la segunda infame.

Derrota merecida. No se salva ninguno.

En fin, prefiero no profundizar y confiar en derrotar a la culerada el domingo, que Marijaia nos proteja.

bienzobas dijo...

Lamentablemente arrancamos como de costumbre, una año Ipurua otro el Molinón, no nos quitamos las chanclas hasta pasado el primer parón de selecciones. Seguimos caninos de juego y estuvimos escasos en lo físico.

General Mariosila dijo...


Un buen palo en el hocico.

El Domingo que viene jugaremos con gran intensidad....y probablemente no signifique ningún punto....ayer....solo siete dias antes de lo que veremos el DOmingo...parecida intensidad a la que mostratemos se hubiera traducido en 3 puntos.

Hay que ser más serios, más profesionales.




Erebai dijo...

Vi el segundo tiempo, lanentable. Hay jugadores (ayer todos)que aun no estan, pero Valverde les sigue poniendo, no se porque..
Juega Vesga antes que Itu, (q hacemos cin el?? otro año de vacaciones??) hacemos agua en defensa , Aduriz sigue mising, Muniaun....en fin, ayer todos mal.
No estamos para nada ahora, preveo derrota clara el domingo en San Mames, en un campo de juego neutral ya que la hierba va a ser diferente para los dos,

General Mariosila dijo...


Hombre Erebai....si como tú dices ninguno está....tendrá que poner once, no?.

Yo , salvo Eraso al que vi bien en el partido contra el Dortmund y que no jugó ayer...y tal vez Raul Garcia no está en forma por lo que todos sabemos....tampoco creo que se haya quedado nadie en el banquillo que estuviera clamando por un sitio en el equipo.

EL caso es que el Domingo preveo otra imagen, más allá del resultado que se de, y si eso se cumple.....entonces sí que es para mosquearse...nos ha pasado ya tantas veces que...




Taoteking dijo...

Os veo en plan vinagre, ¿eh?

A mí la primera parte, sin ser nada del otro jueves, no me disgustó. Hubo un rato en el que se crearon ocasiones, alguna incluso muy clara, como la que tiene Aduriz frente al poetero y todavía no sé qué leches pretendió hacer. Williams tuvo 25 o 30 minutos que volvió majara a Isma y que obligó a Amorebieta (por cierto, buen partido el suyo aunque sigue igual de chonado que siempre) a acudir a tapar huecos en ese flanco. Ya digo: la primera media hora larga de partido fue un monólogo zurigorri, con ocasiones (no muchas pero buenas) y algún rato de buen futbol. Y durante ese trmo el Sporting ná de ná. Al final de la primera parte el partido fue algo más parejo, pero lo que se dice sufrir tampoco es que sufrieramos. A mí me dicen a lad siete de la tarde, durante el descanso, que el Sporting va amarcar dos goles y el Athletic va apalmar el partido y me descojono del Rappel que lo hubiera vaticinado.

Pero, bueno, ya sabemos que cuando desconectamos no dejamos un triste enchufe funcionando... Y en la segunda parte hubo una desconexión de unos minutos que nos jodió vivos (los nuestros parecien zombificados). Una desconexión que hizo que un equipo que por mucho que se haya reforzafo atufa a puestos en el subsuelo de la cladificación, se viniera arriba y por momentos, con un público gritón y faltón, pareciera la reencarnación rojiblanca de la Naranja Mecánica. Tan poca chicha tiene este Sporting que el Athletic, sin hacer nada potable en el segundo tiempo, les metió un gol y el miedo en el cuerpo en los últimos cinco minutos.

Mal comienzo de liga, como casi siempre. No me disgusta la idea de tener ya un partido potente en la segunda jornada. Coincido con el General: el domingo el equipo saldrá con las orejas tiesas y se podrá ganar, perder o empatar, pero estoy convencido de que se va a dar la cara y se va a competir bien.

Como el acvidente de Gijón nos quedan dos o tres más durante la temporada. Casi mejor darnos todas las castañas ahora para después coger velocidad de crucero. Para ganar la liga no estamos, así que habrá que admitir que en algunos partidos se vaa fallar.

Contini dijo...

Maestro, de tres partidos como el de ayer, Amorebieta se va a la calle en dos de ellos. No es vinagre, es que lo de ayer valía, a diferencia de los del Schalke.

General Mariosila dijo...



Yo solo quería decir que no es obligatorio regalar los primeros puntos.

Contini dijo...

Unai López jugó ayer todo el partido con el Leganés, ¿está realmente renovado?

En cuanto al resto de cedidos....Nada excepto Remiro, titular con el Levante.

General Mariosila dijo...


Sí, renovó por dos años más, creo recordar.

Le oí unas declaraciones que hizo al llegar al Lega...me transmitió una imagen totalmente distinta a la que algunos comentarios sobre él habían formado en mi....que si era un tio subidito....que no le tenia aprecio al Athletic....se deshizo en elogios y agradecimiento al Athletic y sonó francamente centrado y humilde....

Ayer le ví jugar.....mucha clase con el balón...buenos pases entre lineas...algún buen disparo desde fuera del área....por otro lado...blandito en las disputas y me le superan con cierta facilidad cuando es el contrario el que tiene la bola....

Hombre, Mazinger no va a ser nunca pero creo que tiene que mejorar en esos aspectos....debe ser más complicado quitarle el balón por físico....y tiene que ofrecer un poco más que corretear cerca del rival cuando es éste el que tiene la bola......

Jogó la mayor parte del tiempo de interior cercano a la banda derecha....salvo en el último cuarto de hora cuando el Lega sustituyó al 9 y Unai pasó a jugar de media punta...


General Mariosila dijo...


Por cierto....excelente el Lega...muy serio, concentrado y haciendo peligro arriba. El 8 y el 9 dos jugadores a tener en cuenta.

Contini dijo...

Yo también le vi un rato y me causó muy buena impresión. La temporada pasada mejoró,jugando mucho en el Bilbao Athletic. Ojalá que siga progresando en el Lega.

Erebai dijo...

El entrenador del Lega es interesante.
Menudos 3 puntazos se sacaron en Vigo. Todo suma

Contini dijo...

Parece que lo de Muniain, la denuncia exisetente contra su persona dentro del caso Torbe, queda en nada. Mejor.

Taoteking dijo...

Como buen conocedor del asunto, vamos, que sé de lo que hablo, el jugador bajito y poca cosa lo que debe hacer es huir del contacto. Salvo excepciobes que se cuentan con los dedos de una oreja un pequeño chocando contra un grande (y en el futbol actual cada vez los hay más grandes) siempre tiene las de perder. Solución: evitar el choque y tratar de ser mejor en todo lo demás. Claro, para esto hay que tener mucha calidad, cosa que creo queUnai López atesora. Se le ponen unos matpnes alredefor y ya está. Lo importante es que juegue bien.

Txabiri dijo...

También jugó el partido Unai Bustinza, sobre quien tenemos una opción de compra al finalizar la temporada.

Yo a Unai le vi bien, y a nada que le pille el pulso a la 1ª, va a tener mayor protagonismo, más regularidad a lo largo de los partidos y confianza para dar lo mejor de si. Yo le veo volviendo con opciones de ser uno más de la primera plantilla.

General Mariosila dijo...


No se trata de chocar, maestro.

Giresse, Genghini, Xavi, Beñat, Modric y tantos otros no se dedican a chocar....eso sí....con un leve empujoncito no les quitas el balón. Unai todavía llevando el balón lo pierde demasiado fácil ante un forcejeo....felizmente el Lunes condujo la bola mucho menos que en el BA y no fueron tantas las ocasiones en las que se vió esa escena...pero va a tener que mejorar eso porque en un partido no consigues huir siempre.

Y sin balón no es necesario que sea De Andrés ni le pido que sea un perro de presa....pero tiene que dificultar un poquito más de lo que le vi el Lunes las maniobras del contrario por su zona....superaban su posición con demasiada facilidad, en mi opinión.

De calidad, desde luego va bien....si sigue aprendiendo a conducir el balón menos de lo que lo hacía, mejor....más oportunidades le dará a su visión y su excelente pase...y si puede "endurecerse" algo en la disputa cuando tiene el balón dará diez pasos de un tirón....

Y de actitud y de disposición se le vio muy bien....intentaba ayudar...con poco resultado en mi opinión esta vez...pero lo intentaba que es el principio.

Asier Garitano no optó por cambiarle, un dato interesante ni con el 0-1....eso sí...sacó un centrocampista más para dificultar el juego del Celta...quitó al delantero centro...movió ahí al mediapunta y a Unai lo colocó en la mediapunta...lo que también es significativo. Seguro que mejora también en la presión...ni siquiera tiene que ser Susaeta o Beñat...pero sí mejorar en ese aspecto frente a lo que le vi el Lunes.




Contini dijo...

Y el viernes sorteo de EL, imagino que seremos cabezas de serie.

Lo de la eliminación del Villarreal en la Champions se veía venir; Pan y Vino estará orgulloso.

Erebai dijo...

De verdad que Txingu va a rotar los porteros en cada partido?, si eso fuera asi me pareceria de pena, El Corral xe La Pavheca. Tiene que jugar el mejor y punto. Esto es un equipo profesional donde unos juegan y otros no

Taoteking dijo...

Creo que esa es una visión muy partocilar y simplificada de lo que dijo Txingurri el otro día.

Dijo que iban a kugar todos, no como lo iban a hacer.

Tengo una teoría, que parte de una hipótesis: Valverde sabe que Gorka tiene los días contados en el Athletic y quiere hacer una buena transición cara al futuro sin perder eficacia en el presente. Vamos, el modelo Iraola. La salida de Iraola la gestionó Ernesto de auténtico lujo (quizas escarmentado por el recuerdo de no haber sido capaz de gestionar la salida de Del Horno).

Mi teoría (veremos si se cumple) es que Iago va a seguir igual: EL, Copa y portero suplente. Para mí no es el mejor portero titular, pero sí es el mejor portero para estar en el banquillo porque entra mucho más rápido a la dinámica del partodo.

Y Gorka y Kepa se repartirían la titularidad en la liga. No digo que juegue uno un día y otro el siguiente. Jugará varios partidos uno y varios el otro. Por ahora, hasta que se estabilice un poco el equipo en la clasificación me imagino que cinco o seis partidos jugará Gorka. Después jugará dos o tres Kepa y así poco a poco hasta que, estoy convencido, los diez o doce últimos los va a jugar todos Arrizabalaga.

Esta es mi teoría, lo que creo que va a pasar.

Al aficionado, de natural conservador y muy refractario a los cambios y a lo que se sale de lo "normal", esto le va costar asimilarlo y si las cosas no van bien, ni te cuento. Pero Valvwrde tiene personalidad para esp y para más, así que yo apuesto a que va a hacer algo así.

Por cierto, en su etapa en el Valencia ya alternó a Diego Alves y a Guaita en la titularidad y lo hizo de esa forma: varios partidos uno y después unos cuantps seguidos el otro. Y no le fueron del todo mal a Txingu las cosas en una plaza en la que pierdes dos días y ya piden tu cabeza.

Sea este o sea otro totalmente diferente, parece claro que el entrenador tiene un plan... y yo creo que crédito suficiente como para, al menos, darle el beneficio de la duda, ¿no?

Anónimo dijo...

Con o sin portero, lo unico importante es ganar a la escoria cule el domingo, en mis calculos estaba llegar al paron con 3 puntos ( los de Gijon) asi que el Barca debe pagar los platos rotos.

Taoteking dijo...

Los va a pagar con recargo e intereses de demora: 4 - 1

Contini dijo...

Racing Genk, Rapid Viena y Sassuolo, el Eibar italiano, al lado de Modena. Nuestros rivales de EL.

Anónimo dijo...

Todas las derrotas las llevo mal.
Llegamos vivos hasta el final del partido. Pudieron caernos muchos, si, pero pudimos empatar.
Sostengo mi opinion de siempre, Mateu es peligroso, sin entrar sobre el penalti que probablemente no lo sea, pero como te va minando con faltitas, como deja de aplicar la ley de la ventaja en ocasiones, como te mira y te perdona la vida.
Esta nueva/vieja version de la culerada del pase horizontal en el area pequeña es un esperpento, hablan de calidad y manejo del balon,pero es impotencia creativa, como el Athletic no perdio la cara y fue con las tropas al asalto, en una presion estajanovista digna de agradecer, eso si, si superan esa linea estas vendido en el contrataque.
Si Beñat acierta, Ter Estegen y el resto de difuminan y les pasamos por encima, precedentes existen.
Palmar por la minima y estar enchufado 90 minutos tiene merito, mas si tenemos en cuenta que algunos de nuestro jugadores no dieron buenas prestaciones.

Vendran tiempos mejores, sin duda.

Bienzobas dijo...

Cabreo por el Molinon. Ese ímpetu en Gijón valía 3 puntos.
En lo divulgativo, prohibid a los niños jugar de portero con pantalón largo. Los espermatozoides se perjudican y el desarrollo cognitivo del descendiente lo paga caro. Qué cuadra. Eso de los corrillos pre y post descanso tiene por origen los castellers? Habría que mandar un etólogo a que los revise.

Erebai dijo...

Mucho esfuerzo, mucha presion, muchos kilometros, merito pero la derrota habitual. Minima en este caso, incluso con gran suerte pudimos haber empatado, pero sin ella nos pudieron golear.
No hay penalti a Muniain.
Es inaceptable el fallo defensivo en su gol, los dos centrales se van al primer palo dejando 10 metros a Rakitic, ni en benjamines de primer año se hacen cosas asi ya.
E fallo de Beñat en ocasion clsrisima de gol.....le pego al portero en la cara cuando este ni se movio, impropio de un jugador de su calidad.
Lo de Iturraspe.....lo del agua.....se ve que llega el otoño vuelven los problemas de siempre.

Contini dijo...

Me gustó el Athletic, no estuvo mal, desde luego mucho mejor que en Gijón. Sin embargo para ganar a la Culerada hay que hacer un partido superlativo.
Una pena el fallo de Beñat delante de Ter Stegen, ese 1-0 hubiese podido cambiar el rumbo del partido.
Para mí sí fue penalti lo de Muniain, Rakitic le traba dentro del área. Penalti tonto pero penalti.
Los cambios de ayer, tarde, y yo hubiese sacado a Sabin Merino en vez de a Muniain; supongo que para veinte minutos ya estaría dispuesto. Le ví más entonado a Aduriz, mal De Marcos, calculando mal los balones colgados y lento, mal también Balenziaga. Iturraspe sigue sumido en su melancolía, en el tiempo que estuvo Vesga aportó más dinamismo. A Eraso le siguen quedando estos partidos muy grandes.
Hay que trabajar mucho durante este parón y a ver si se puede fichar a alguien en banda izquierda. No nos pongamos nerviosos pero hemos vuelto a empezar fatal la Liga, seis puntos que ya no tendremos.

En cuanto a Europa League, el grupo que nos ha tocado en suerte es de un nivel parecido al del año pasado; si estamos a nuestro nivel pasaremos a dieciseisavos. El Sassuolo, mucho ojito con él, es el Augsburgo; el Rapid es el Partizan y el Genk es el AZ.

Souness dijo...


A mi en el campo me parecio penalti. No le he visto por televisión. No me quedaban ganas.

Lo que dice Bienzobas y anteriormente creo que lo dijo Mariosila, con esa actitud no se hubieran escapado los puntos en Gijon.

A mi no me disgusto Iturraspe, sera que le miro con otros ojos. Eso sí, me parecio que De Marcos estuvo fatal. Esperemos que sea por que todavia no tiene cogida la forma fisica y que no sea consecuencia de su operacion de pubis.

Un saludo.

General Mariosila dijo...


Bueno, profecía cumplida, desgraciadamente.

La metedura de pata seria fue 7 días antes.

De Marcos y Balenziaga....así es difícil crear peligro por las bandas. Falta calidad y en partidos contra equipos cómo el Barça es cuando más se nota...¿visteis a Sergi Roberto?...pues eso.

Itu y un canto a la melancolía....creo que a estas horas es ya la tercera opción para ese puesto.

Curioso que Valverde diga que "puede haber entradas y salidas"...es obvio que algo se está cociendo, lo que no sé es qué (espero que lo de Berenguer no pase de broma...y no pase de esos 2,5 kilos que Osasuna, dicen, ha rechazado)...de no ser así lo normal es que dijera..."somos los que estamos".

Erebai dijo...

General estoy de acuerdo, una cosa es que los laterales suban mucho y otra que aporten calidad, salida de balon, combinacion....pero a dia de hoy es lo que hay. Si De Marcos sigue asi de bajo, mejor meter a Lekue o Boveda ahi y meter a Etxeira en el centro.
Yo tanbien espero que lo de Berenguer sea broma, lo que no se es que fichaje podria hacerse inminentemente.
Y vuelvo a repetir lo de Itu, otra temoorada mas en off? podemos permitirnoslo? Que le pasa?

Taoteking dijo...

Coincido con Souness, a mí tampoco me disgustó Iturraspe.

Ni Eraso.

A Jordi Alba y a Sergi Roberto ayer les cambias por la Niña de la Puebla y la Paquera de Jerez y te da lo mismo, porque en su equipo jugaban un tal Luis Suárez (que, aparte de lo que falló, demostró que los culerdos son otra cosa desde que está él), un tal Messi, un tal Rakitic... Vamos, que en el Barcelona los laterales, siendo muy buenos, son dos números más, no los que marcan diferencias. Y por más que nos empeñemos, en el Athletic lo mismo... los que cortan el bacalao son otros.

nowanda dijo...

Buen partido el de ayer.
Los resultadistas tristes. Los del jogo bonito contentos?

legolas_bilbao dijo...

¿buen partido el del ayer? Tarde a la presión y sergi roberto en una banda y arda en la otra nos volvieron locos. El mejor fue iraizoz porque la culerada fallo algunas jugadas que telita.

nuestra banda derecha fue un coladero y laporte iba a todos los cortes, ni boveda ni de marcos se enteraron. Ojala la operación de oscar no termine con el como jugador porque ayer ni se entero del partido.

Sobre iturraspe, yo lo vi mejor y vesga para mi no aporto nada que no estuviese aportando itu. Será que le veo con buenos ojos. Sacar a muniain un chiste.

Ayer me cale porque no estaban las placas ¿tendré derecho a reclamar una devolución de mi cuota de socio?

Anónimo dijo...

Legolas estas cristianamente bautizado?
De responder si, reclama al obispado por haberte mojado el dia de tu bautizo.....

General Mariosila dijo...


El fichaje de Viguera por el Sporting es como el sol que sale cada mañana.

Joder, qué cosa más pesada!.

Taoteking dijo...

Me resulta francamente sorprendente que hay una corriente de opinión que cree que el Athletic no jugó bien ante el Barcelona.

Yo creo que hizo muy buen partido y que forzó al Barcelona a jugar a un nivel casi como el de las mejores citas para ellos, un nivel que es muy superior al mejor que nosotros podemos dar. Pero, bueno, esto es mi opinión... igual que los que creen que el Athletic hizo mal partido tienen la suya.

Vayamos con un dato, objetivo e irrefutable: Ter Stegen ocó el balón 62 veces con el pie, completando 51 pases buenos. Fue el jugador que más pases buenos dio en todo el partido.

Que cada cual interprete el dato como crea conveniente. A mí me parece claro que es un indicativo de que el Athletic apretó muy fuerte y que forzó al Barcelona a hacer algo bastante inusual. ¿O es que en un partido normal y corriente contra un rival mediocre el jugador del Barcelona que más veces toca el balón es el portero?

Ahí lo dejo. De hablar de los laterales como si fuesen la piedra Rosetta de los sistemas de juego y tal, paso. Me aburre un montón. Los laterales son lo que son: los peones del futbol, ni las damas, ni los caballos, ni los alfiles.

Taoteking dijo...

Informe semanal sobre los cachorros: uff... ojito a la sensación que en los dos partidos disputados por el filial está siendo Peru Nolaskoain, añada del 98 (de octubre, así que aún tiene 17). El año pasado en el JDH y este año, que aparecía en la plantilla del Basconia, tiene pinta de que va a jugar mucho en el Bilbao Athletic. Mirad que lo decimos de muchos y luego la mayoría no llegan a nada, eh, pero lo de este chaval parece que realmente va en serio.

Este chaval ya destacó bastante hace un par de temporadas, cuando estaba en el Antiguoko, en la fase final del "estatal" sub18 en la que Euskadi campeonó y ya destacaba en una selección en la que la mayoría eran del 97 y muy buenos (entre ellos Mikel Oyarzabal). Por cierto, de ese equipazo "Euskadi Sub18" de la temporada 2014/15, hay una nutrida representación en Lezama: Unai Simon, Unai Núñez, Iñigo Vicente, Asier Villalibre, el propio Nolaskoain y alguno que otro más. Una serie de jugadores de los años 97 y 98 con una pinta estupenda. hay que tener paciencia, la generación del 95 (muy buena también) ahí está en este momento, la mayoría haciendo méritos en segunda y alguno ya en el primer equipo. No es sencillo, todo lo contrario, es dificil llegar y asentarse, pero uno echa la vista atrás y ve aquellas temporadas en que Lezama parecía un solar con muy pocas opciones de futuro y ves esto de ahora con excelentes proyectos de jugador y por narices tiene que ilusionar.

Souness dijo...

A mí si me pareció que el Athletic hizo buen partido. A un ritmo muy alto y durante casi los noventa minutos. Estuvimos ahí, aunque el Barça fallara lo que no suele fallar. Nosotros también fallamos las nuestras, que la de Beñat es increible, pero parece que eso no cuenta. Y encima terminamos con un posible penalti.

Pero claro, nos quedamos con que Iturraspe esta apático, que Eraso no tiene calidad, y que los laterales no suben.

Yo tengo confianza en este equipo y creo que este año también estaremos arriba.

Sobre el BA y Nolaskain. Una pena que los jovenes de hoy en día utilicen las redes sociales para decir las barrabasadas que nosotros deciamos en la sala de juegos o en el parque comiendo pipas. Esa mochila no creo que se la quite.

Un saludo

General Mariosila dijo...


Que tendrá que ver comentar el problema de los laterales con la valoración general del partido del Domingo.

El Athletic, como ya pronosticábamos, hizo un partido muy meritorio....y el trabajo de sus laterales en ataque fue un fiasco....con dos laterales con algo de calidad con el balón me parece obvio que el Barça hubiera sufrido mucho más.

Se trata de no extremarse ni valorando el peso de los laterales en ataque ni menospreciándolo como si fuera igual tener dos picapedreros o tener a Roberto Carlos y Alves...ni una cosa ni la otra...y actualmente De Marcos y Balen nos hacen perder muchas opciones cuando el balón les llega a ellos, es lo que hay y creo que se puede y se debe comentar. El equipo ganaría mucho mejorando ahí, no tiene tanta capacidad de mejora en otras posiciones.

Vi el partido del BA en Zamudio....y más que Nolaskoain al que ya había visto y efectivamente apunta alto me gustaron Nuñez, el central, y me sorprendió Guruzeta al que vi francamente bien. También Bengoa hizo un partido notable.

Y luego está Villalibre....en lo que podríamos calificar de "partido regularcillo" por su parte, un gol, un pase de gol tras muy buena jugada y tres remates que fueron casi gol....este chico apunta mucho y creo que se va a aburrir en Segunda B....

Souness dijo...

Yo a Berenguer no le he visto. Si alguno de los que frecuentan este local ñe ha visto jugar, tengo una pregunta para él. ¿Es Berenguer mejor que Seguin, o que Cordoba?

General Mariosila dijo...


Yo con Berenguer he debido tener mala suerte....es verdad que le he visto poco...pero en lo poco que le he visto no le he visto nada destacable.

Asi que leer a Martin, su entrenador, compararle con Neymar.....

Me extrañó el año pasado que con esa comparación jugara tan poco jugándose Osasuna el ascenso.

Espero que la ansiedad no haga que cometamos una barbaridad.

Taoteking dijo...

A mí Seguín, directamente, no me gusta para el primer equipo. Mtizo: no es que no me guste, es que creo que no va a llegar porque haciendo tres cositas pintureras en primera no juegas.

Iñigo Córdoba me parece otra cosa y yo si le veo potencial para jugar en el primer equipo.

No conozco mucho a Berenguer, por no decir nada. Lo que veo que dicen quienes le conocen es que su principal característica es que es un "agitador", rápido e incisivo, en la banda. Esto no lo tenemos ni en el primer ni en el segundo equipo. A partir de ahí, no tengo ni idea de si hay que ficharlo o no. De ficharse sería para la primera plantilla, luego es obvio que cuenta con el beneplácito de Valverde. Y para mí lo que opine Txingurri es ley.

Taoteking dijo...

General, en la internete los bulos corren como la pólvora. Uno de ellos es que Berenguer jugaba poco la temporada pasada.

Leo por ahí que participó en 38 partidos, acabando la temporada en el puesto númwro once de la clasificación de minutos jugados en Osasuna.

Igual Kike Martín se ha marcado una bilbainada comparándolo con Neymar, pero que jugó bastante y que contó con la confianza del entrenador parece un hecho.

No sé si Seguín contó con tanta confianza por parte del Cuco el año pasado... Yo creo que no.

legolas_bilbao dijo...

acojonante la portada de marca con laporte y francia.

viguera y elustondo saldrán. Veremos sola

Souness dijo...

Creo recordar que Seguín estuvo lesionado al final de la temporada pasada. Pero hablo (escribo) de memoria.

General Mariosila dijo...


Hombre....yo lo digo porque en el play-off de ascenso no le vi de titular, creo recordar...y si es un jugador tan valioso y tiene 21 años y Osasuna tiene la plantilla que tiene...pues no sé...me parecería tremendo no darle bola cuando te juegas el ascenso.

Rápido si que parece, que no es poco. Aunque espero que tenga algo más que "reprise".

Espero que si se le ficha la operación sea "razonable". 9 kilos no me lo parecería, la verdad.


Taoteking dijo...

Respecto a los laterales, ayer hice un comentario que se comió el Monstruo del Ambigú, vamos, que no aparece publicado.

Concretamente hablaba de lis del Barcelona y decía más o menos: si el domingo, en vez de Sergi Roberto y Jordi Alba, el Barcelona alinea en los costados a la Niña de la Puebla y a la Paquera de Jerez, ni lo notan. Mientras tengan a Piqué, Busquets, Rakitic, Messi y Suárez, su columna vertebral, el resto es intercambiable por el primero que pase por las ramblas.

Y en el Athletic lo mismo.
Y en el Spartak de Alpedrete igual.

Prueba de perfil dijo...

Por curiosidad he buscado las estadisticas de Berenguer el año pasado y he encontrado que jugo 36 partidos de ellos 17 titular marcando tres goles. Seguin jugo 28 partidos 14 de ellos titular marcando 2 goles.

A berenguer le hicieron 25 faltas y a Seguín 36. Me ha llamado la atención esto último. Sin más.

Souness dijo...

El de prueba de perfil es Souness...

General Mariosila dijo...



Respecto a los laterales en el más absoluto desacuerdo con el Maestro.


Taoteking dijo...

Souness, acabo de mirar la base de datos BD Futbol y pone que Berenguer jugó 38 partidos, 19 de titular. Desconozco si estos datos son fiables. ¿Los dos de diferencia podrían ser del playoff o de copa? Pregunto.

Ayer, en un hilo del ciclotímico alguien dijo que Berenguer, en minutos, era el número 11 de la plantilla de Osasuna.

Con esto ni quiero que le fichen ni lo contrario. Sólo digo que no es que jugara tan poco como se está diciendo.

Soy mucho más partidario de tirar de cachorros que de fichar (menos a Osasuna), lo que no sé es si el entrenador ve alternativas abajo de lo que busca.

Ya digo, a mi Seguín no me dice nada si hablamos de jugar en primera. A Córdoba sí que me gustaría verlos dos o tres partidos en el primer equipo y valorar.


General Mariosila dijo...


A mi me sorprende que no jugara en el play-off....claro que igual estaba lesionado.

Osasuna vendió a su jugador estrella con diferencia, Mikel Merino, por menos de 4 kilos...pagar 9 o similar por Berenguer me parecería un atraco, la verdad.

En fin, en menos de 48 horas quedará todo resuelto.

Souness dijo...

Puede ser copa, sí. Dos partidos arriba o abajo tampoco van a ningún sitio. Yo lo había puesto por la comparación con Seguín.

Estoy de acuerdo con Mariosila que si no participa en el play-off de ascenso tampoco es que fuera tan determinante, no?. Pero bueno, es opinar sin tener una base (me refiero a mi), ya que no le he visto jugar.

Mi miedo es el fichar por fichar, cuando parece que los del BA tampoco son tan malos, pero también es cierto que si a Valverde le gusta, algo le habrá visto.

Un saludo

Contini dijo...

Suerte a Viguera en el Sporting, fichaje fallido del Obispo.

Si "la" Osasuna siguiera en segunda, por dos y pico Berenguer venía a Bilbao. Como han subido a primera el año que llega el maná de las teles, no necesitan venderlo.Son las consecuencias de los ascensos de los equipos vascos o susceptibles de serlo. Para nuestros intereses, algo nefasto.

Souness dijo...

¿Y Berenguer sería fichaje del Obispo o de Valverde? Pregunto desde la ignorancia

Forever dijo...

A ver esas fuentes, que quedan 30 horas y no tengo nada que echarme a la boca. Berenguer no me vale ni de aperitivo.

¿No vamos a traer a ningún magnífico?

Taoteking dijo...

No sé si teneis la misma sensación que yo: entras en el ciclotímico y sale uno diciendo que está hecho el fichaje de Herrera (el pintor venezolano no, el futbolista), otro dice que a falta de flecos el que casi está cerrado es el de Berenguer, uno más replica que con Herrera y Azpi hay acuerdo pero se está negociando con los clubes, en twitter hay uno que asegura que Monreal tiene billete para llegar a Bilbao el viernes, otro le dice que no flipe que el que viene es David García, a lo cual un tercero responde que ni uno ni otro que se negocia con Javi Martínez, el hermano de Llorente y el primo de Oyarzabal, en Facebook hay dos que señalan la posibilidad de que venga Mikel Merino cediodo y en Instagram un usuario ha dado un me gusta a la foto de perfil de la novia de Irazabal besando el escudo del Athletic...

Y lo más cojonudo del tema es que todos ellos aseguran que tienen fuentes de primerísima mano... mientras el periódico de referencia del Renano pubñica hoy que en esto de los fichajes la JD es como un bunker del que no sale ni media palabra.

En serio, estamos mucho más tranquilos cuando se cierra el periodo de fichajes y nos dedicamos a lo divertido: debatir sobre los laterales, etc... jajaja

legolas_bilbao dijo...

Viguera al sporting.

Solo faltan elustondo y sola.

Sobre fichajes , ninguno vendra ahora

Forever dijo...

Pues vaya rollo.

Anónimo dijo...

Espectacular ayer el juego de Mariano, escorado mucho a banda derecha y presionando a los separatistas irredentos, quiso ocupar toda la parcela central , la de la unidad de España.

Parece ser que pierde el partido de ida y el de vuelta, se espera nuevo sorteo el dia de Navidad, aunque la peperada espera un fichaje de ultima hora, un tal abstencion.

El que no tendra dorsal, no le dejan inscribirse es Arnaldo. Urkullu se ha comprado un chandal nuevo para negociar y los de Podemos se recortan las rastas y se ponen el look atrevido de alternativa ( criaturas) y lamentar la retirada de Maneiro, la esperanza de Upyd, lo cierto es que no les echaremos de menos.

Taoteking dijo...

Hasta Maneiro podría ser lateral... Con eso lo digo todo... jajaja

erebai dijo...

Bueno, pues quedan menos de 12 horas para el fin del fichaje-time y aquí no se mueve nada, parece clarísimo que no va a venir nadie. De peso quiero decir, melones por abrir ya tenemos en Lezama.
Leo por ahí también que, al parecer, los porteros van a jugar bloques de 4 partidos cada uno. Ya di mi opinión al respecto. Y no entiendo que tenga de jugar uno 4 partidos, lo haga bien o menos bien, y dejar que luego juegue otro porque sí. Yo soy partidario de que juegue quien mejor esté en cada demarcación, y por supuesto en la portería. Tanto si es Gorka, Yago o Kepa.
Por hablar de cosas fuera del Athletic, y del babasss, preocupante la nueva operación de Agirretxe, no recupera su tobillo, parece que no puede ni calzarse la bota. Mira que me dijeron hace unos meses ya unos amigos que habían oido que por giputxilandia temían que este chico no volviera a jugar, y no sé no sé....

General Mariosila dijo...


Bueno este año casi todas las piezas importantes que el Athletic podía codiciar pertenecen a equipos con entrenador nuevo.

En esa tesitura es complicado una salida en Agosto. Normalmente el nuevo entrenador quiere ver a los jugadores antes de desprenderse de ellos y más si han sido titulares y los jugadores confían en ganarse la confianza del nuevo mister.

El mercado de invierno puede ser más propicio si alguno de esos jugadores definitivamente pierde peso en su equipo.

legolas_bilbao dijo...

Pues lo siento por aguirretxe porque creo que es buen jugador.

erebai dijo...

He leido estos dias unas declaraciones de Iturraspe, donde dice que no se siente mirado con lupa, que eso es cosa de los periodistas y tal.
En que los periodistas deportivos de aquí son un poco suigeneris, estoy bastante de acuerdo. Pero que no se engañe Itu, lleva 2 años con una aportación en el campo bajísima, ausente, y el tercero no lo ha comenzado de forma espectacular tampoco. Por tanto, es lógico que la gente le mire con atención, porque dió un rendimiento magnífico y el equipo necesita que vuelva.
Esas declaraciones de sobradillo, de lider de vestuario, de tipo superseguro y tal, a veces son digeribles, pero otras es mejor ser un poco más humilde y aceptar ciertas circunstancias. Y sobre todo, mejorar, que le necesitamos.

Taoteking dijo...

Vale, pues ya están las cartas sobre la mesa.

Mi impresión es que salen cuatro jugadores (Gurpegui, Viguera, Ibai y Sola) que han aportado muy poco o prácticamente nada al equipo durante la temporada psada. Un poco más Gurpe, sobre todo al principio, pero después fue desapareciendo y ni siquiera tuvo protagonismo cuando Laporte cayó lesonado. Los otros tres, jugaron algo gracias a que en la Copa la primera eliminaoria es contra un segunda B y a que en EL se jugaron dos previas contra equipos flojos y en mitad de una vorágine de tres pares de narices que no dejaba otra que tirar de todo. Ni siquiera en una temporada en la que hubo una auténtica plaga de lesiones, estos jugadores dispusieron de muchos minutos. En consecuencia y resumiendo el capítulo de bajas: la salida de estos cuatro futbolistas no supone una merma en la plantilla.

Altas. A falta de fichajes, de altos vuelos o de medianos o bajos vuelos, ha habido cuatro incorporaciones: Kepa, Yeray, Saborit y Vesga. La cuestión que debemos plantearnos es si estas cuatro altas mejoran , empeoran o dejan la plantilla al mismo nivel que estaba.

Mi opinión: no empeoran y, como mínimo, dejan la plantilla tal cual... que a mi entender no es poco. A poco que los chavales aporten, creo que hasta mejoran la plantilla. Para mí la clave es que no haya la plaga de bajas que hubo el año pasado, que el once titular mantenga el nivel y que la segunda unidad, al menos cuatro cinco futbolistas de ella, de un paso adelante. Si se cumple esto, a poco que sumen los Yeray y comañía, que yo creo que lo van a hacer, mejoramos.

Me parece que seguimos estando en disposición de movernos entre el quinto y el sexto. Si lo hacemos muy bien, el cuarto, si lo hacemos regular, el séptimo, si lo hacemos mal, del octavo para abajo. No me preocupa mucho que haya equipos en la Liga que hayan fichado mucho, algunos incluso muchísimo. Esto es como lo de José Mota: las gallinas que entran por las que salen. Sevilla, Celta, Valencia, Villarreal, Español, etc han fichado muchos jugadores... pero también han perdido muchos y de los importantes, así que no saquemos conclusiones precipitadas. El Sevlla tenía una plantilla que rendía hasta el punto de ganar y disputar títulos (y que nos apeó de la EL en los penales y quedó por detrás en la liga), la ha desmantelado y, pregunto, ¿se ha reforzado? Pues veremos, lo que ha fichado no sabemos cómo respondera, lo que ha perdido sí que sabíamos como respondía. Y esto mismo lo aplico a la mayor parte de nuesros competideros "naturales". El hecho de que el Athletic no haya modificado ni un ápice su bloque competitivo, a mí me parece que es más virtud que defecto. Aquí nadie va a ganar puntos sin bajarse del autob´´us: ni ellos ni nosotros. Y en los equipos de la zona baja, los que te dan o te quitan puntos con los que siempre cuentas a priori, parecido: sí, todos han fichado, pero todos han vendido y un equipo pequeño, obviamente, a los que vende son sus mejores jugadores, no los peores. O sea, que a mí esto que pone tan nerviosos a algunos de que todos se refuerzan y nosotros no, a mí no me impresiona nada: reforzarse es mantener lo que tienes y mejorarlo y de esos muy pocos equipos, la mayoría es fichar para sustituir.

Respecto a la Copa, pues aquí, lamentáblemente, dependemos del sorteo y de que tengamos la suerte de que hasta la final no nos toque un coco. Veo muy dificil ganar una eliminatoria a los poderosos. Si llegas a la final, tampoco es sencillo, al revés, pero al menos tienes una bala que a doble partido es más dificil usar.

Queda la EL. Soy optimista con el grupo que nos ha tocado. No digo que sea fácil, digo que está en nuestra mano pasarlo. A partir de ahí, confío en la plantilla para la fase de eliminatorias. Si esquivamos a equipos españoles, al resto no le tengo ningún temor, incluídos los United y potencias de este estilo. En esas eliminatorias el Athletic se viene arriba. Me jodería más tener que jugar contra un Sevilla o un Villarreal, que se nos pueden hacer más cuesta arriba.

Souness dijo...

Bastante de acuerdo con el análisis de Taoteking.

Sobre si nuestros rivales se han reforzado o no, es difícil de evaluar. Sobre el papel (que el papel lo aguanta todo) han fichado mucho pero también han vendido mucho. Yo no creo que el Sevilla pueda decir, a priori, que tiene mejor plantilla que el año pasado y encima con el cambio de técnico que, a veces, es como un melón sin abrir. El Español mucho veterano, conocidos por casi todos, pero eso también es un arma de doble filo. Yo, hasta que se lesiono Soldado, creía que el Villarreal sí había mejorado algo, pero encima han tenido cambio de técnico y todo. Y otra lesión de un delantero justo este fin de semana.

Vamos, que todo va a estar muy igualado. Y que va a depender de como lo hagamos nosotros mismos. Objetivo, volverse a clasificar para la UL y a ver que tal se nos da las eliminatorias de la UEFA (por que creo que la fase de grupos si la pasaremos).

Un saludo

schultz dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que decía, ahora bien, no deja de producir una dulce melancolía tener la cartera llena, un par de laterales a precios asequibles, y no poder comprarlos y digo laterales por señalar lo evidente.

legolas_bilbao dijo...

lo malo de la marcha de viguera que perdemos a un tio que tira bien los penalties como lo demostro en el partido de la europa league contra el sevilla.

Una pena no haber fichado pero tampoco ibamos a comprar a precio de oro.

Anónimo dijo...

Claro legolas, como habitualmente en liga hay 12 tandas de penaltis, la perdida de Viguera es dramatica.

Tenia enfilados desde la noche de los tiempos a Ibai, Viguera y Sola..... y de un plumazo nos hemos librado de 3 remoras y 3 fichas altisimas. Ademas de la retirada del estorbo Maneiro...tan solo puedo pedir el regreso de Ibarretxe.

General Mariosila dijo...


Correcto análisis Maestro.

Es más....como punto de mejora de nuestra plantilla actual frente a la del año pasado habrá que considerar que contamos con un Lekue y un Sabin con un año más de experiencia y habiendo mostrado ya algunas cositas al máximo nivel.

Y el año pasado sabíamos que Muniain no iba a poder aportar por su lesión y tal vez este año pueda rendir bien....mejor que el pasado seguro.

Respecto a nuestros rivales completamente de acuerdo....ya veremos si han mejorado o empeorado....no está nada claro.

Y alguno que estaba por detrás y ha fichado mucho, estilo Espanyol, es posible que haya dado un paso adelante pero considero que estaban varios pasos por detrás...asi que ya veremos si son rival o no.

Advierto por esos foros de dios demasiado pesimismo resultado de que no haya habido fichajes, supongo....pero no lo entiendo, la verdad.

Forever dijo...

Hombre, yo no soy pesimista por no haber traído refuerzos. Creo que dije hace tiempo que el equipo del año pasado, con menos lesiones, era ya un equipazo. Si no lo dije, lo digo ahora.

Eso sí, si al equipo que tenemos le añades un Oiarzabal y un Azpilicueta, por ejemplo, creo que daríamos un salto acojonante.

Además, hay que pensar que no todos van a mejorar su rendimiento respecto al año pasado. Algunos (Rico, Muni, Itu...) lo tienen fácil. Otros (Balen, Oscar, Aduriz, Raúl, Sabin, Laporte, Beñat, Sanjo...) tienen realmente jodido mejorar su nivel. Si lo mantienen, con un canto en los dientes.

General Mariosila dijo...


Eso es así, sin duda, ciudadano Forever...que es exactamente la situación en la que se encuentran nuestros rivales....preguntándose si los que lo hicieron muy bien el año pasado seguirán haciéndolo y si aquellos de sus jugadores que fracasaron el año pasado mejorarán en éste...vamos, las mismas preguntas de todos los años.

Pero esa ola de comentarios advirtiendo que este año solo podemos aspirar a mantener la categoría sin sufrir o alguna declaración que he leído en el sentido de que tenemos plantilla peor que la del año pasado y que posiblemente ni pasemos la fase de grupos de EL, francamente, me sorprende.

Evidentemente que la plantilla es mejorable...con Javi Martínez, Monreal, Herrera y Oiarzabal, Azpilikueta...uno solo de estos cinco mejoraría la plantilla, algunos más que otros, varios de entre ellos "ni te cuen".

Pero ninguno de ellos solucionaría una lesión de Aduriz, por ejemplo, y a la peña tras terminar el periodo de fichajes sin poder llevarse nada a la boca le ha dado por empezar a sufrir con esa posibilidad porque nos hemos librado de....Viguera y Sola y no ha venido ningún fichaje!!!!....para analizarlo con calma...jejeje..

Taoteking dijo...

¿A Lekue cómo le veis?

Yo creo que el entrenador da el ok a las salidas de Viguera, Sola y Guillermsepensando en Sabin como "9" y enfocando definitivamente a Lekue hacia la rotación de extremos (tanto por una banda como por la otra).

Yo confío mucho en este chaval porque le veo con ese punto de desparpajo para intentar el dribling, para jugárse el uno contra uno en la banda, etc. Sin conocer apenas a Berenguer, por lo que he leído que dicen de él, sospecho que es lo que buscaban en él: un agitador en la banda para cuando andamos un poco atascados. Con confianza y un poco de paciencia, a Lekue le veo bien para ejercer ese rol en el equipo.

Y sobre lo que dices, Forever, de los que es dificil que mejoren sus prestaciones, discrepo en un nombre: en mi opinión, por unas cosas o por otras, Raúl García no dio de sí todo lo que puede dar. Confío que este año, integrado en el equipo, en el sistema y sin lesiones, mejore sus prestaciones.

Taoteking dijo...

General: Los apocalípticos parten de una base erronea y es que ven a los equipos haciendo mogollocientos fichajes y a eso lo llaman reforzarse. Vamos a ver, el Sevilla ha fichado a once, pero ha perdido a catorce de una plantilla que campeonó en Eiropa, llegó a la final de copa y quedó en puestos uefos en liga. Más el cambio de entrenador. Por tanto, para decir que el Sevilla se ha reforzado primero habrá que comprobar (en el campo, no en la Xbox) que los nuevos van a alcanzar los mismos o mejores resultados que los que han salido.

Ejemplo de nuestro próximo rival. No tengo ni la menor idea de qué delanteros ha fichado el Depor, lo que sí sé es que han perdido a Lucas Pérez. ¿Alguno de lis fochajes va a aportar lo que aportsba este jugador? Esa es la diferencia entre fichar y reforzarse.

Veremos, pero de entrada en la liga lo que veo es mucho fichaje y mucho menos refuerzo.

Soy optimista.

Forever dijo...

Buff, yo en lo único que creo que puede mejorar Raúl es en no lesionarse. Creo que su aportación al equipo fue acojonantísima. Si mejora, flipo.

En cuanto a Lekue, a mí me encanta. Creo que está por ver en qué sitio puede dar su mejor rendimiento, aunque me temo que las necesidades del equipo la terminen colocando en una demarcación que no sea su mejor opción personal.

Y sobre los demás equipos, poco que decir. Me leo la lista de fichajes y no conozco ni al uno por ciento. El otro día ví que Ganso jugaba en el Sevilla y dije: ¿ese no fichó por el Villarreal? Por lo visto, el del Villarreal hace un foie no tan rico...

Por cierto, un saludo a Marcelino. Se ve, escuchando a Roig, que dejó un magnífico recuerdo en el club...

General Mariosila dijo...


La noticia del día es que el Athletic es el club de la liga que tiene en su plantilla el mayor número de jugadores formados en su cantera. En concreto 20 de nuestros 25 jugadores son considerados canteranos. Todos a excepción de De Marcos, Raúl Garcia, Rico, Balenziaga y Elustondo.

Luego con 15 vienen Las Palmas y Real Sociedad....también se constata que el Barcelona va perdiendo posiciones en ese ranking año tras año....

Forever dijo...

Bueno, es que lo del barsa como ejemplo de club de cantera es la descojonación.

Una más de las milongas de consumo interno de las que se alimentan por allá. De hecho, viendo el percal en la final de Copa del Camp Nou, creo que no tienen mayoría de canteranos ni entre la afición. Parecía que habían metido a todos los taxistas de Nueva York en el campo.