miércoles, 21 de septiembre de 2016

Granada y Sevilla. Objetivo: consolidarse arriba.

Dos equipos esperan...

El doble enfrentamiento que tenemos en tres días contra sendos equipos andaluces se ve como una oportunidad de afianzarnos en la parte alta de la tabla. Después de empezar la liga con dos derrotas, y pese a las dudas que el juego del Athletic sigue ofreciendo, hemos sabido encadenar dos victorias seguidas que nos han tranquilizado y metido en la zona media. Pero a nadie se le escapa que con tan pocas jornadas las diferencias son mínimas y en solo tres días el panorama puede cambiar: dos malos resultados nos volverían a colocar abajo, pero dos buenos nos harían afrontar con mucha confianza el futuro inmediato.

Un futuro inmediato que no se limita solo a los posteriores compromisos ligueros (visitas a Málaga y al Bernabéu, con la Real en Bilbao como intermedio) sino también a una UEL en la que hemos consumido ¡y de qué modo! un bonus de carajas. No quedan muchos más. Uno, a lo sumo. Llegar al próximo partido europeo en San Mamés con las espaldas ligueras bien cubiertas sería bueno para la moral del ciclotímico entorno zurigorri.

Ahora toca decir que por todo ello es importante afrontar estos dos partidos con intensidad, que nos jugamos mucho, etc. Pero me da un poco de rubor: ¿no decimos lo mismo siempre, por una razón o por otra? El caso es que cuesta recordar un partido oficial del que no digamos que es importante. Lo que me lleva a empatizar con los periodistas con los que tanto nos metemos: si a mí me cuesta juntar tres letras de forma más o menos ocurrente (más bien menos, me temo) una o dos veces a la semana escribiendo para vosotros, que sois ya como de confianza (aunque a varios no os conozca) ¡lo que tiene que ser enfrentarse a un folio en blanco teniendo que escribir todos los días en un medio profesional!

Pero me salgo del tema: tenemos por delante seis puntos que disputar y dos partidos en los que tratar de recuperar sensaciones positivas. Yo, pese al buen resultado y la cierta mejoría ante el Valencia, necesito especialmente esto último: las horas bajas que atravesaban los valencianistas les convierten en un rival engañoso para lanzar las campanas al vuelo, y los despropósitos de La Coruña e Italia están demasiado recientes en mi memoria.

Para esta noche en Granada parece que serán bajas obligadas De Marcos y Bóveda. A lo que hay que sumar ciertas dudas sobre que pueda jugar Aduriz. Se apunta a Yeray en el centro de la defensa y a Lekue en el lateral. Merino sería el sustituto de Aduriz. En la portería todo hace indicar que repetirá Kepa. El resto del equipo sería el de siempre, aunque con la duda habitual de Muniain o Susaeta, a la que yo añadiría la de Iturraspe o San José. Las buenas prestaciones de Rico el domingo también podrían darle alguna oportunidad, si es que Valverde opta por las célebres rotaciones.

El rival, según parece -no sigo mucho a los demás equipos- está en periodo de recomposición: nuevo entrenador y nuevos jugadores. Pero no me fío: este campo se nos da mal.

Este primer choque comenzará a las 22:00 y será arbitrado por Martínez Munuera.

60 comentarios:

Sostiene Contini dijo...

Hoy partido en Granada, campo gafe, Los Cármenes y horario "on the rocks"; diez de la noche entre semana.
De Marcos y Bóveda bajas, el primero anda flojete y Gayá le torció el tobillo el domingo, la ausencia del segundo se notará porque está cumpliendo en su cometido de central. Yo era muy escéptico al respecto, pero me estoy tragando mi escepticismo.
Tiene pinta de que Lekue ocupará el lateral derecho y mi duda es quién, si Yeray o Etxeita acompañarán a Laporte en el centro de la dfensa; parece que a Valverde le convence más Yeray.
Enfrente un Granada que ahora es chino en la propiedad, un equipo muy cambiado con respecto al del año pasado y con incorporaciones interesantes, ojo con Carcela el marroquí.Les entrena Paco Jémez, para mí un entrenador sobrevalorado y con buena prensa a pesar de su carácter, un tanto raro.Un tipo suicida que no mide el riesgo, genial si no entrena a tu equipo.
Esperemos que rompamos el gafe en Granada como en Coruña. Jugará Kepa de portero y seguramente rotarán algunos ¿Aduriz? ¿Raúl García? ¿Williams?

Ya han empezado las Fallas en Valencia, ayer quemaron a Aiestaran, tiene pinta de que el que manda, Mendes, pondrá al frente a un amiguete. En estos casos suelo pregutarme por qué le mantuvieron en el cargo en pretemporada al entrenador cuando no creen en él.

erebai dijo...

Pues parece que hoy también juega Kepa. Entonces lo de 2 partidos cada portero no se sostiene. En fin, dejo este asunto ya, lo importante es el equipo y la gestión del vestuario.
a ver si damos el nivel, y se cubren las ausencias con eficacia. Ganar sería muy importante.

Forever dijo...

Si hay media duda con el estado de Aduriz, que descanse. El partido de hoy es que ni pintado para Williams y Sabin, teniendo en cuenta los espacios que dejan los equipos de Jémez. Si somos capaces de aprovecharlos, no hace falta Aritz para nada. El sábado con el Sevilla será muy distinto.

Contini el Sostenedor dijo...

Perdón Cónsul, pero me parece que Rico no ha ido a Graná.

Cinciphone dijo...

Gracias por la aclaración coronel

Taoteking dijo...

Valverde nunca ha dicho lo de dos partidos cada portero. Si algún periodista ha recibido "señales", si se lo ha imaginado o si se lo ha inventado, es su problema... no el del entrenador.

Lo que sí ha dicho es que ha hablado con los tres porteros y que desde el principio los tres saben lo que hay. En otras palabras: que decida lo que decida, no va a haber problemas de vestuario, de que uno se sienta minusvalorado, etc... sencillamente porque los tres conocen las "reglas del juego" desde el comienzo.

Tema ausencias. No tengo tan claro que Lekue vaya a ser el lateral derecho. Me da la impresión de que no está muy fino. Es una impresión, eh, no tengo ningún tipo de información que avale esto. Lo digo porque en cinco partidos ha jugado bastante poco, quizás producto de algunos problemas físicos que tuvo durante la pretemporada y quizás sea de los que no están muy bien de forma en este arranque.

Igual estoy equivocadísimo, pero el pálpito que tengo es que va a jugar Yeray de lateral derecho y Etxeita en el eje de la zaga.

Ya digo, no es más que intuición... Saldremos de dudas en no mucho tiempo.

Respecto a quien va a jugar arriba... ni idea. Yo no arriesgaría a Aduriz si su estado es dudoso, pero uno va conociendo a los clásicos y te acabas dando cuenta de que hay entrenadores que en las ruedas de prensa no dan puntada sin hilo. Veremos si Adu realmente está tocado o si Txingurri le estuvo enviando mensajes equívocos a Jémez. No digo que haya mentido, digo que igual un problemilla muy menor lo ha amplificado un poco para que los del Granada tengan que tomarse la molestia de preparar un plan A, un plan B y quizás hasta un plan C. Parece una tontería, pero no lo debe ser tanto cuando hay entrenadores que hacen esto (y sospecho que Valverde alguna vez ha hablado de jugadores dudosos, tocados, etc cuando él sabía perfectamente que estaban para jugar).

No sé si con Aduriz, con Sabin o con quien... pero a estos hay que apretarles arriba sin desmayo. Creo que Jémez se ha convertido en una caricatura de sí mismo y eso de pretender salir con cuatro tuercebotas igual que el Barcelona, pues dice mucho del personaje: tiene demasiados pájaros en la cabeza... y como encima la prensa le jalea, pues el chaval se ha vuelto un poco mochales con esas cosas del "estilo irrenunciable" y demás zarandajas.

Resumiendo: que como la manada apriete arriba como puede y sabe, a los nazaríes les cae hoy la del pulpo.

Erebai dijo...

Victoria muy importante. Raul esta muy bien. No he entendido que de pronto entre Etxeita cuando no contaba, y no Yeray, que parecia contar. Pero bueno, supongo que sus razones tendra Vakverde
Tao, Txingu no ha dicho q iban a ser 2,pero son los que jugo Gorka. Sin mas

Contini dijo...

1-2, tres puntos trabajados sin un jeugo brillante. No se supo cerrar el partido tras adelantarnos con otro golazo de Raúl García. Pasamos el primer cuarto de hora de la segunda parte encerrados en nuestra área, hasta que el cansancio y algunas decisiones en los banquillos pasaron factura al Granada. valverde estuvo fino cambiando en el momento exacto a Muniain y Susaeta por Sabin y Williams. Jémez, en cambio, desarmó al Granada un equipo en construcción y con gasolina limitada con algunos jugadores que se gustan a sí mismos.
Laporte mejoró su rendimiento y Etxeita, que volvía al once titular, cumplió. El gol del mepate del Granada volvió a desnudar cierta falta de contundencia defensiva, Kepa tampoco estuvo fino,aunqeu en la segunda aprte hizo una para decisiva a Bueno.

Tres victorias seguidas nos han dejado en la parte alta de la tabla, el sábado viene un Sevilla que está ahí arriba. Tiene un buen equipo y entrenador, aunque este último aún está conjuntando la plantilla.

Contini dijo...

¡Cómo tengo el teclado del móvil!

jeugo, valverde, mepate, aunqueu, aprte... Ratonio o teclonio avanzado.

bienzobas dijo...

Impresiones encontradas:
Sin un gran dominio del juego y muy lejos del control del balón, sí parece a ratos que somos una tropa a la que no le vas a hincar el diente de forma sencilla... hasta que llegan esos pasmosos 15 minutos del encuentro en los que nos tiran cuatro veces a quemarropa y si nos la enchufan como en Reggio o en Gijón nos abrazamos al desastre defensivo y si los pandilleros de nombre impronunciable del Sacromonte tiran al muñeco o el línea levanta la bandera, te reafirmas en tu primera impresión.
Me gustaron mucho los cambios, los brotes verdes que creí vislumbrar en Riazor estuvieron a la altura de los de los tiempos de Zapatero. Desde luego el desempeño de Williams y Sabin coincidió con el suicidio del Granada, pero me sentí mucho más tranquilo con ellos sujetando las jugadas de ataque que con las tropemil ayudas de Susa o Muniain que meten el pie como ursulinas y sí, bajan y bajan pero no rebañan una ni por casualidad.
Por cierto, me dio la impresión (ojo, en una sufrida retransmisión televisiva con unos comentarios del tal Moises como para que se te abran las carnes y no el Mar Rojo) que al cumplidor le echaron una buena bronca desde el banco por no acabar la jugada, si se puede llamar jugada, en una de sus conducciones hasta el banderín de corner. Se nos caen los mitos.

P.S. Joder, qué bien me saben las faenas de aliño lejos de SM. Cuando terminan esos partidos rácanos con 3 puntos en la saca, disfruto como un cochino en el lodazal.

Anónimo dijo...

Si el sabado en una de esas faenas que a Bienzobas le hacen congraciarse con el resultadismo ( a Bienzobas y al resto de la tropa) y le ganamos al Sevilla, nos colaremos entre la nobleza clasificatoria, sin haber despejado las dudas sobre el juego, con actuaciones defensivas sonrojantes, terminando la novena a San Andres por la recuperacion del Alma de Iturraspe, Con Muniain y Susaeta sin estrenar el cuaderno de virtudes del nuevo curso escolar, con la porteria cambiando de inquilino cada tarde y la cubierta sin terminar.


Y añado, mejor reitero, en ese grupo de la EL terminamos primeros on 15 puntos, es decir, ganamos los 5 partidos que faltan.

Si el Domingo gana Urkullu y el dia de navidad estamos votando....

Cincinato dijo...

Magnífica cosecha en Granada. Además de los puntos, y pese a seguir esperando un nivel de juego mejor, creí ver mejor al equipo. ¿Ayudaría la poca entidad del rival?

El sábado tenemos una importante reválida. Para ganar habrá que hacer algo más que dar cierta sensación de bloque y tener mejor pegada que un rival mediocre.

Algunos jugadores parece que van mejorando. A ver si los que están pendientes de hacerlo también empiezan a ofrecer algo más que lo visto hasta ahora.

Souness dijo...

Seguimos con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Seguimos siendo peligrosos en el juego aereo.

Seguimos siendo muy inseguros en defensa.

Tenía ganas de ver a Lekue en el lateral. Sufrio un monton y apenas aporto nada en ataque.

Me gusto cuando salio Itu. Quizás también por que coincidio con la bajada del Granada, que ya no les daba las piernas.

A ver que tal el sábado contra el Sevilla. No sé si con lo que estamos haciendo hasta ahora nos valdrá para llevarnos la victoria

Un saludo

K.K.K. dijo...

Desde la hamaca y con la Kamarada Daeris haciéndome un masaje en los pies y la Kamarada Maryelis haciéndome....bueno les ahorro lo que la Camarada cubana está desempeñando en este momento, Kamaradas:

Brevemente pues temo empezar a dar a las teclas del zapatófono de dos en dos en unos instantes, confirmar que al contrario del resto del mundo mundial, Lekue no me gusta un pimiento como lateral. Como interior...me reservo la opinión de momento. Estaré equivocado, puesto que prácticamente todo zurigorri habla maravillas de él.

Raul García, colmillo afilado.....cuánto nos aportas muchacho. Tangible e intangible. Tras el Clínic del domingo pasado (junto a Aduriz) sobre como desesperar a una defensa, ayer nuevo misil tierra aire.
""
Kepa bien....pero me pareció observar cierta tendencia a guarecerse bajo la cómoda sombra del larguero que no me gustó nada. Muchacho....échale huevos y sal de la cueva, que eso diferencia a los muy buenos de los apañaditos.

Hermano. Camarada Asilovich: ya tengo sus regalos en mi poder. Dos cuadros tamaño natural del Che Guevara que andan regalando en todas las esquinas de la isla.

Salud Kamaradas!!!

Cincinato dijo...

KKK, alias "el antistajanov".

Algún día nos tendrá que explicar cómo lo hace.

¡Es que se lo monta usted incluso mejor que yo! Es indignante.

Hablaré con su superior. Y no me refiero a uno de los camaradas del KGB a los que tiene usted jamado el coco con su gestión del negociado de becarias. Me refiero al de Gernika, que es el único al que veo capaz de intentar meterle en cintura.

erebai dijo...

Raul García seguía comiéndole la oreja al árbitro acabdo el partido de ayer, y eso que se ganó. Tiene que ser intragable en el campo, un puto plasta, pero sin ese carácter,esa mala hostia que gasta hasta cuando te dice hola, no sería él.Que siga.
Yo tampoco veo a Lekue de lateral, un defensa ha de marcar y este no lo hace, tipo De marcos. Hay cosas que no es fácil aprender.
¿Cuánto hay que esperar a Muniain? parece un jugador amortizado, y eso que no tiene ni 24 tacos. No sé si está muy visto o qué, no aporta nada.
¿No os sorprendió la titularidad de Etxeita ayer?, no había contado para nada hasta ahora, y no había tenido ni un solo minuto, a diferencia de Yeray, y salió de titular para jugar el partido completo. Y no lo hizo mal. En fin. Señal de que no pasaba nada con él y que cuenta como los demás, de lo cual me alegro.
Espero que Williams y sobre todo Sabin no se queden en jugadores de minutos, de ratos, sino de partidos enteros. Deben ir adquiriendo poso ya, y para eso deberían fijarse un poco en el narizotas.
A ver si se ponen a tono Sanjo, Balenziaga, Laporte y alguno más, que no siempre podrán aguantar el equipo Beñat, Raul y Aduriz.
Kepa es así, cuando no ve la sombra del larguero cerca, se asusta un poco. Al menos yo así le he visto el año pasado y el anterior. Es agil y rápido bajo palos, pero.....el caso es que con el hemos ganado 3 de 3. Démosle tiempo y confianza.
Ganar el sábado sería una tacada magnífica.

Taoteking dijo...

Ayer me di cuenta de que Kepa chuta indistintamente con la pierna diestra y con la zurda. No tiene tan buen toque como Iago, que el tío las pone donde quiere, pero sí que le pega bastante fuerte con ambas y, desde luego, mucho mejor que Gorka.

(Los del Deportivo y los del Granada, con unos días de diferencia, también se han dado cuenta de que Raúl García le zumba lo mismo con la derecha que con la izquierda)

Respecto a que Kepa no sale... Yo de porteros y de laterales no sé casi nada (del resto casi tampoco), así que me remito a lo que decían el otro día en una discusión en el ciclotímico: parece ser que los porteros "modernos" son así, que no salen... O sea, que no salir no es un defecto sino una cualidad técnica. Ya digo: de esto no tengo ni idea, es lo que he leído a la peña por ahí.

La verdad es que a mí también me da un poco de canguelo ver volar balones por el area pequeña y que Arrizabalaga no salga... Pero si eso supondría un problema, no parece dificil de corregir, por lo que deduzco que igual para el entrenador, para estos conceptos "modernos" de futbol, esto no sea un problema...


Anónimo dijo...

RENANO DEMOSCOPICO

Resultados para el Domingo

EAJ/PNV 27
EH BILDU 16
PODEMOS 14
PSOE 10
PP 8

Cincinato dijo...

¿Esto va de bolillas, como en la web amiga?

Por diferenciarme de lo que estimo una acertada previsión, voy a retocar sutilmente lo que apunta el Instituto Demoscópico de Renania:

EAJ/PNV 28
EH Bildu 16
Podemos 13
PSE/PSOE 9
PP 9

Creo que el globo podemita se tiene que desinflar un poco y espero que sea en beneficio del partido guía. Y los electores que lean las elecciones en clave del bloqueo de Madrid puede que perjudiquen al PSOE en beneficio del PP, que además siempre sale perjudicado en las encuestas por el rubor que existe entre sus votantes para reconocer el sentido de su voto.

General Mariosila dijo...


Victoria de las que el CCPR se siente especialmente orgulloso. Ganar con un Beñat medio ramplón (tras unas cuantas exhibiciones del de Igorre) resulta magnífico!.

La noche del Miércoles, de madrugada, urgentemente se nos reunión para decidir sobre una propuesta que fue aprobada por aclamación. Valverde ya es Presidente Honorífico del Partido. Qué forma tan sutil de ser resultadista sin parecerlo!...me encanta!.

Lekue muy flojito. Espero que recupere nivel y nos alivie la banda izquierda por delante que falta hace...Etxeita mejorado...creo que ya hemos utilizado a 23 jugadores...



Forever dijo...

Yo, por debajo de los 30 jarlekus, no firmo nada.

Me encantaría:

EAJ/PNV 30
EH Bildu 16
Podemos 13
PSE/PSOE 8
PP 8

Forever dijo...

El partido del miércoles y el de mañana van a ser muy parecidos. El resultado puede tirar para un lado o para otro en función de pequeñísimos detalles.

Si ganamos mañana, no firmo el cuarto puesto.

Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Valverde ya es Presidente Honorífico del Partido. Qué forma tan sutil de ser resultadista sin parecerlo!...me encanta!.



jajajajajaja... El lado oscuro de la Fuerza no descansa...

Taoteking dijo...

Sobre Lekue escribí el otro día, antes del partido contra el Granada, que a pesar de las bajas de Bóveda y De Marcos, no tenía nada claro que fuera el LD titular. Fallé en la predicción de que no jugaría... pero en la sensación de que no está en su mejor momento, no.

Se supone que contra el Sevilla los defensas van a estar más exigidos que frente al Granada, por lo que, por segunda vez en tres días, vuelvo a pronosticar que en el LD habrá alguno de estos apaños que suscitará muchos dimes y diretes y una cascada de críticas a Valverde (el camaleón resultadista) por no hacer los experimentos con gaseosa si se pierde. Mi apuesta vuelve a ser, esta vez contra el Sevilla: Yeray de LD y Etxeita de CD.

Algún día acertaré... como las encuentas antes de unas elecciones...

Buen fin de semana a toda la parroquia del Ambigú.

Anónimo dijo...

Confio en la victoria contra el Sevilla, Sampaoli y su banda se suicidaran en San Mames.

3-1.

Nowanda dijo...

Todo el mundo habla del fenomenal golpeo de balón de Rulo, de que debería enseñar a otros cómo se chuta a gol, etc.
De acuerdo: el requeté tiene un disparo impecable (el miércoles por poco marca el segundo de otro formidable chutazo), pero es que hay algo más, y es la habilidad/inteligencia que tiene para preparar el cuerpo, el balón, quitarse al rival de encima... etc., antes del disparo.

Ya en la fase previa a recibir, está trabajándose al contrario, si es que lo tiene encima, o se coloca en la posición mas ventajosa para recibir, o ya sabe hacia donde va a tocar la bola para estar en las mejores condiciones para jugarla o disparar... son recursos de jugador total. Aprovecha su envergadura como nadie, lee las jugadas antes de que se produzcan y sabe sacar petróleo de cualquier situación.
Ayer estaba bastante libre cuando recibe, pero da la impresión de que ya tiene preparado el movimiento antes de chutar: prepara con la derecha, desplazando el balón justo al lugar donde mejor le viene para chutar y lejos del defensor. Así de "fácil"

Me estoy acordando de una contra bien avanzada la segunda parte frente al Valencia: recoge en campo propio de espaldas, se va primero por la banda y después al centro entre dos contrarios que parece le tapan la progresión, pero qué va: aguanta un segundo más porque "sabe" que por la otra banda se desmaracará Aduriz, a quien le hace un gran pase en ventaja. Me dio la impresión de que desde el mismo momento de recibir sabía que iba a hacer eso. Cualquier otro jugador nuestro, léase Susa o Balen, habrían intentado llegar hasta el banderín de corner pegándose un palizón para sacar como mucho un saque de banda.
Me encanta esa faceta suya...

legolas_bilbao dijo...

¿cuando acaba contrato rico? y eraso?

Contini dijo...

Los posos del café vespertino que se tomó el viernes el Renano dieron la clave: 3-1 contra el Sevilla.
Buen tono del equipo ante un rival de Champions pero que aún está en construcción. Reconozco que vi peligrar el partido cuando empató el Sevilla y en los minutos posteriores, hasta el gran gol, único por el momento de Balenziaga. Después del 2-1, tuvimos el partido más o menos controlado aunque con riesgo hasta la ida de olla de Sirigú, el portero sardo sufrió un mistral de difícil comprensión. Así que el partido acabó con la imagen surrealista de Iborra vestido de portero y que casi le para un penalti a Aduriz.
Dentro del tono bastante bueno del Athletic, me quedo con Yeray, hizo un partido excelente. Kepa falló en el gol del Sevilla, es un portero que está haciéndose, por tanto cometerá errores.

12 puntos, cuatro victorias seguidas y arriba en la clasificación; el jueves partido muy importante contra el Rapid, hay que ganarlo porque de otro modo se nos complicaría la Europa League.

Legolas: Según la Guía Marca, Eraso y Rico tienen contarto hasta 2018.

Cincinato dijo...

Me gustó mucho el partido del sábado. Aunque aparentemente hay un par de jugadores que no acaban de encontrar la forma, lo cierto es que el bloque me dejó una impresión muy buena.

Por entrar en el capítulo de las individualidades, me sorprendió para bien el partido de Yeray.

Me está gustando Kepa.

Vamos mejorando y el jueves deberíamos ganar si seguimos en esta línea. Pero no me fio nunca de la capacidad que tenemos de darnos un tiro en el pie en el momento más inoportuno. Sobre todo en Europa frente al típico equipo que decimos con alegría que es "una banda".

bienzobas dijo...

Pusimos toneladas de esfuerzo en el campo, además en equipo, lo que maniató al Sevilla. En lo individual me flagelaré con Balenziaga. Se cascó un golazo. Si sirve para que aprenda las pocas ventajas que tiene atreverse, celebraré su llegada al territorio de la osadía. Me pareció tremendamente despistado e impreciso San José y aprovecho para decirlo el día que su ímpetu nos pone de nuevo por delante en el marcador. Quise ver a Itu salir por una vez del banquillo en modo on. Luego que te salgan las cosas es otro cantar pero a veces echo de menos a los tipos que salen con intención de sacar provecho a esos minutos que les da el entrenador durante el partido. Yeray estuvo muy bien, supongo que tendrá días peores y por ello no me quiero lanzar a la piscina del "tenemos central para ...años". Fue contundente y voraz como me lo habían resumido, además, fue certero cuando elegía despejar y preciso cuando optaba por buscar compañero. Vi más entonado a De Marcos y unas bandas muy entregadas en el despliegue pero muy romas en ataque. 12 puntos, quintos, parece que nos vamos acomodando donde nos gusta a todos, a ver si nos dura el hambre para dos partidos muy importantes otra vez. No es que seamos especialmente pesados, que algunos lo somos, es que esa es la esclavitud del hambre, crees haber llenado el buche pero siempre ves con buenos ojos un poquito más.
P.S. Cómo me acordé al acabar el partido de los que por aquí pregonáis que fichar no es sinónimo de reforzar.
P.S. bis: Enhorabuena a mi admirado Anónimo, ese tipo gris con dicción borbónica parece que va para largo y desde la meseta garbancera se os mira con envidia por ello, especialmente cuando el resplandor de otra estrella fugaz de esas de 14 portadas en prisa y 25 en el Mundo, se consume como en la noche de San Lorenzo.

erebai dijo...

Decía un compañero mío que cuando un defensa ha de lanzarse muchas veces al suelo en sarra, para cortar al límite balones peligrosos, era señal de mala colocación y último recurso, que más veces saldría mal que biedn, y que cuando salía mal iba acompañado de tarjetas o expulsiones.
No seré yo quien lo diga, pero vayamos poco a poco con Yeray. El sábado estuvo bien, rápido, certero al corte, aseado sacando el balón jugado y dando sensación de poder. Y me alegro un montón. Ahora debe ir confirmando poco a poco esas sensaciones, jugar 15 partidos y adaptarse al ritmo, al juego y a los árbitros. A rendir en casa y también fuera, en campos diferentes.
Me alegro que un chico venga de abajo y diga 'aquí estoy yo', pero espero que no sea convocado por la sub-21 ni sea portada de algún periodico a todo color en el próximo parón. Ojalá progrese y se asiente con tranquilidad.

Souness dijo...

Un gran derrcche fisico para conseguir la cuarta victoria. Hay que jugadores que se van entonando cada vez más. Por ejemplo De Marcos o San Jose, que sin llegar al nivel que nos mostró el año pasado, poco a poco va a mejor.

Por poner algún pero, creo que abusamos del juego en largo.

Me gusto Yeray. Bueno, me impresiono mas bien.

Me gusto la actitud de Itu. Parece que tiene ganas de volver a ser jugador y bien que lo agradecio el equipo.

Williams esta en modo off.

Enhorabuena a Balenziaga. Lo me imaginaba yo que podría hacer algo así. El autopase sí, pero finalizar la jugada como lo hizo, no.

Y lo de siempre. Me esperaba más del Sevilla. ¿Mérito del Athletic por no dejar jugar? o ¿mala elección de los jugadores por `parte del entrenador del Sevilla?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tras la derrota en Gijon, el mas osado de los foreros ( Legolas) nos describia el Infierno ( un Dante aficionado) al que Valverde nos llevaba. El maestro TAO que tiene mas paciencia que yo, agarraba el pendon del de Viandar de la Vera y caminaba firme entre las detonaciones de los pusilanimes.

El nuestro es un equipo con algunos defectos estructurales, pero es un equipo con empaque,que tiene variantes y estados de animo , voluble eso si, en un mismo partido es bipolar, pero no le pierde la cara a la competicion nunca. Puede construir mas y jugar por bandas, ahora bien puede bombardear posiciones enemigas a poco que sus defensas sean bajitos, torpes o mangalas, y eso no es prehistoria balompedica, es leer los partidos.
TAO esta en cuarto de Valverde, yo estoy en quinto de Lillo, lo explica mejor Lillo, pero los enfrentamientos siempre caen del lado de Txingurri.

Algunos cuestionaron la renovacion, que si 4 años son demasiados, que si puede caer en la relajacion, en la desmotivacion y en la ludopatia si te descuidas, hoy el que aglutina, exige, inspira y motiva mayores logros es el Mister.

En 10 dias la polemica sobre la porteria no existira. Y puede que consagremos portero para una decada.

Y puede que tengamos un central aseadito mas, que entre en las rotaciones hasta el glorioso regreso de Javi Martinez.

Cincinato dijo...

Al hilo de lo que dice erebai sobre lo de lanzarse al suelo, en una de esas jugadas protagonizadas por Yeray, que el público aplaudió ruidosamente, observé que Valverde se volvía y hacía un claro gesto de contrariedad que contrastaba con el júbilo de los espectadores.

Lo interpreté precisamente en la línea de lo que comenta erebai.

Pero en cualquier caso me pareció un muy buen partido para un jugador tan bisoño.

legolas_bilbao dijo...

La verdad que 4 partidos de victorias seguidas con un patinazo con el saussolo espectacular. Sigamos creciendo y que el equipo coja la marcha.

Souness dijo...

Cincinato, me imagino que te refieres a la jugada que hizó dentro del área, que le "rebaño" el balón perfectamente.

A Valverde no le gustaría el excesivo riesgo tomado. Yo en el campo, me paso lo mismo, mi primera reación fue decir "noo..." pero luego aplaudí como un poseso al ver lo bien que resolvió la jugada.

Si lo hace más veces con el mismo resultado significa que sabe medir bien y es capaz de hacerlo. Si la próxima vez es penalti, se tendrá que plantear tomar dichos riesgos en el área.

Un saludo, y que los fallos de los debutantes sea por asumir riesgos...

Anónimo dijo...

Resultados de Ermua
Escrutado 100%
Participación 58.64%
Total votos 7.524
Abstenciones 5.307 41.36%
Votos en blanco 45 0.6%
Votos nulos 32 0.43%
2016
PARTIDOS VOTOS %
PNV 2.024 27.17
PSOE 1.741 23.37
PODEMOS 1.298 17.42
PP 1.009 13.54
BILDU 952 12.78
C´S 205 2.75

Acojonante lo de la fea villa fronteriza y cuando les hagamos la circunvalacion no descarto llegar a la alcaldia.

General Mariosila dijo...


La crónica ayer de Nikita Kuenka...joder...le dura el resquemor del avión todavía?...

Ni diré yo que el partido del Sábado fuera un partidazo...el resultado si que fue un resultadorazo....pero vamos tampoco es para escribir lo que os extracto ahora..

"Un Sevilla caótico....una vulgaridad tremenda...no es que el Athletic fuese mucho mejor pero sí parecía irle más la vida....la primera mitad fue un bodrio en toda regla aunque pareció importar bien poco a ambos entrenadores...el Sevilla parecía un abuelo en un parque con su nieta esperando a que diesen las dos para comer unos calamares..."

Lo de los calamares me ha matao...jajajajajaja

Nika se pika??...

Cincinato dijo...

Souness: a mí me pasó lo contrario. En un primer momento aplaudí entusiasmado, y no fue hasta ver el gesto de Valverde que comprendí que la jugada podía tener una segunda interpretación más crítica. Recuerdo que lo interpreté en la línea de constatar una vez más que la lectura de un espectador no tiene porque coincidir con la de un entrenador. Ellos ven las cosas desde un punto de vista diferente, seguramente más acertado y profundo.

Pero vamos: que estoy muy contento con el partido de Yeray y que simplemente al leer el comentario de erebai me he acordado de lo sucedido porque apunta a que el Txingurri es más o menos de la misma escuela que el compañero de erebai.

Cincinato dijo...

¿Calamares y no rabas? Curioso léxico.

Zoilberg dijo...

A mi Yeray me recordó al Alkorta que debutó...rápido, sin compicarse, concentrado.

De lo que llevamos de competición me quedo con Beñat, Raúl García...y el compañero de Laporte de turno.

General Mariosila dijo...


Curiosamente ha sido calamares en la edición de papel y rabas en el on-line...jajaja..



Zoilberg dijo...

Pues con rabas o calamares...entiendo perfectamente el mosqueo de la prensa con el Club.

Contini dijo...

Enhorabuena al Instituto Demoscópico Cincinato.

En Sevilla mo se comen rabas, no se llaman así.

Zorionak al Renano, aunque este Lehendakari es como la RSOC de los 80 o el Arsenal preWenger.

erebai dijo...

La comparativa con Alkorta me parece válida para aplicarla al partido del sábado. Vamos a ver si lo va confirmando. Si consiguiera parecerse a Rafa ya tendríamos un gran central.
Por cierto, parece que Kepa va convenciendo a la gente, y ojalá lo haga con todo el mundo, pero el gol del Sevilla fue un despeje hacia el centro dejando la bola habilitada para remate, como así fue. Cierto que llegó muy muy justo, pero así fue. Es algo que siempre tratan de corregir los entrenadores de porteros, que prefieren incluso que, de llegar apuradísimos al balón o previendo que el balón quedará en el área habilitando posible remate de un rival, dejen que el balón cruce su portería y tapen el posible remate. Bueno, es lo que yo he visto entrenar-corregir al menos.
Aunque insisto, no era un balón fácil.
Vi las imágenes del vestuario celebrando el gol de Balenziaga, la verdad es que parece un jugador muy querido, transmiten mucho feeling y buen rollo. Me gusta.

General Mariosila dijo...


El propio Balen declaró tras el partido que lo que más ilusión le hacía de su gol era ver la alegría de sus compañeros por marcarlo y por lo que significaba....joder...es que emociona y todo...sobre todo en una jornada en la que vemos como la prensa del movimiento tiene que echarle en cara a su adorada Ronalda que no se alegre ni celebre el segundo gol de su equipo porque él había fallado un gol poco antes...y el espectáculo que dió al ser cambiado...

Es una gozada el ambiente entre los nuestros.

Anónimo dijo...

jajajajaj Contini cuanta maldad comparativa.

Erebai dijo...

Pues si General, que en el vestuario haya amigos y no solo compañeros, es motivo de inmensa satisfaccion. Casi tanta como comprobar qye Ciudadanos no ha rascado nada.

Anónimo dijo...

Yo Erebai echare de menos a Maneiro y a Upyd, eran tan pintorescos......

General Mariosila dijo...



Para finalizar mi intervención de hoy diré....ceterum censeo Mikel Merino esse fichendam......no desaprovechemos la ocasión este invierno!!!!...

Cincinato dijo...

¡Citas en latín! Como en los viejos tiempos.

Lo que no sé es si fichar a Merino no resultará más difícil que lo que fue destruir Cartago cuando Catón pronunciaba su famosa coletilla, Camarada General.

legolas_bilbao dijo...

Fichar a merino para que juegue o cederlo?

¿En que puesto juega el susodicho? De todas formas Osasuna ahora mismo junto a granada son de los mas blanditos de primera division

General Mariosila dijo...


Ultimas declaraciones de Mikel Merino, cónsul:

"Ahora en el Dortmund, Mikel Merino indica que "ha sido una sorpresa" no entrar en los planes del entrenador. "Yo venía con mucha ilusión, ya sabía que la cosa iba a estar muy difícil pero siempre tienes la ilusión y poder jugar", ha añadido.

Además, el jugador no ha sido inscrito en la Champions lo que para él es una "gran decepción". "Siempre es difícil llegar a un sitio nuevo y empezar a jugar y no tener oportunidades desde el principio", concluyó."

Orejitas puntiagudas....ficharlo ahora...lo de menos es si ahora no hay sitio...equipos en los que pueda jugar lo que queda de año no van a faltar.

Mikel Merino puede jugar junto a Beñat, junto a Itu, junto a Sanjo, junto a Vesga...e incluso puede mutar a central izquierdo...sí, es zurdo!!!...como Vesga pero con bastante más carácter que él, por algo es navarro.

Un tio que con 19 años se echó Osasuna a la espalda y lo llevó a Primera.

Al Dortmund le sobran jugadores de ese perfil y si un dia no le sobran los encuentra en Polonia, Eslovaquia, Chequia, Montenegro, Serbia, Holanda....vale, vale, no voy a poner la relación completa...jejeje....

Si el chico se lo pide y nosotros somos "encantadores" con los alemanes se tiene que poder hacer...

Taoteking dijo...

No comprendo por qué el Dortmund iba a desandar un camino inicado no hace tanto y desprenderse de Merino. Una cosa es que no cuente ahora y otra es que no vaya a contar en el futuro, que por algo han hecho una apuesta, digo yo. Me imagino que lo normal será que lo cedan y cuando les venga bien lo recuperen. ¿S no para que lo han fichado? Digo yo que cuando lo hicieron ya sabían lo que podían esperar de él, así que no cabo de comprender qué razones podrían tener para tarifarle sin siquiera haberle dado una oportunidad.

Otra cosa es que estemos en mitad de una conspiración a varias bandas digna de Cuarto Milenio, consistente en que, como Osasuna no quiere vender barato al Athletic, en Ibaigane hayan hecho elvteatrillo de que no interesa Merino, el Dortmund se haya prestado a formar parte del dramatis personae y que ya esté todo atado y bien atafo para que el navarro comparezca como zurigorri a partir de enero. Hombre... en esta vida uno ya ha visto de todo, pero esto me parecería mitad Asimov mitad Stephen King.

Pero, bueno, también me parecía ridículo que el Dortmund se prestara a ejercer de prestamista de última instancia de Osasuna (eso es lo que hubiera sido de ser cierto eso de que podía llegar otro equipo, poner un euro más y llevarse al chaval)...

Sobre el juego que daría en la plantilla actual no tengo opinión. Que haya liderado a Osasuna en el ascenso no me dice gram cosa. Toquero ha luderado al Alavés en su tránsito de segubda a primera. En la vida, y en el futbol en particular, todo es relativo.

General Mariosila dijo...


Bueno, a diferencia del maestro Tao, yo no he seguido de cerca al Alavés en Segunda y no puedo valorar hasta qué grado fue imprescindible la aportación Toqueril para estar ahora en Primera. Pero sí seguí los últimos meses de la temporada "regular" de Osasuna en Segunda y el play-off entero y puedo asegurar que sin el concurso de Mikel Merino ese equipo no estaría hoy en la Primera División. Su play-off fue sencillamente espectacular. Como resultan tremendamente destacables sus partidos en la selección Sub-21.

En todo caso, que la aportación de un veterano de 30 tacos, experimentado en la Primera División, sea fundamental para el ascenso de un equipo de la Segunda División no parece nada extraño....que un txabal de 19 añitos se ponga el equipo a la espalda en un play-off a vida o muerte y desde el centro del campo maneje los partidos, controle y además llegue al área y haga goles fundamentales seguro que es más digno de atención.

Me congratula que los chicos de la dirección técnica del Dormund se hayan fijado también en Mikel Merino y no en Toquero, y no por mí, sino por lo que significa del buen "ojo" de esa dirección deportiva de un equipo al que le tengo especial aprecio.

Y, efectivamente, puede parece muy optimista la idea de que el Dormund vaya a soltar al muchacho. Es cierto que es un equipo que suele ser muy paciente con los txabales, ha hecho una pequeña inversión y puede esperar tranquilo a ver cómo se desarrolla el jugador....no soy ajeno a ese hecho....por eso mencionaba lo fundamental que resultaría que el jugador "lo pidiera" y que, además, el Athletic fuera "encantador" en la propuesta....

Precisamente por la necesidad de esas dos cosas es por lo que he puesto las declaraciones del muchacho que pueden evidenciar (o no, que eso está por ver) un primer paso en la línea de solicitar un cambio....y si eso se produce es donde quiero señalar que si el Athletic es "encantador" puede que el Dortmund que (como habréis visto ayer) tiene la zona donde, de forma natural, más se mueve Mikel muy bien cubierta por jugadores magníficos y muy jóvenes....Weigl es una joya de 1995...pero además cuenta con Bender (27 años y habitual con la selección), Rode (26 años fichado del Bayern) y Sahin (un talento al que las lesiones le tienen amargado)....y un proyecto espectacular con Burnic (un medio centro de 1,85 y 18 añitos que ya jugó en el amistoso contra nosotros y que está en todas las sub de Alemania)....

Si se le ofrece al Dortmund un dinero con el que rentabilizar bien el movimiento que hizo en la primavera pasada y que le permita apostar por un par de jovenes polacos, montenegrinos, groenlandeses (si ese término existe) o de kuala lumpur para posiciones que pueda tener peor cubiertas y el muchacho navarro da evidencias claras de querer volver....creo que no sería imposible el acuerdo.

Ahora mismo el mercado solo ofrece dos jóvenes vascos atractivos....uno es titular, 19 años, en la Real, su precio una locura y no parece haber mostrado muchas ganas de cambiar....y Mikel Merino, 20 años, empezando a dar evidencias de que la aventura alemana tal vez no cuaje...y por lo que cuentan con ganas de venir desde hace tiempo.

Hay que intentar sembrar ya mismo para el futuro....

Anónimo dijo...

Interpreto de tu escrito Mariosila que no eres partidario en el mercado de invierno de intenter el fichaje de Toquero.

General Mariosila dijo...


Yo jamás les haría algo así a los patateros!!!...

Taoteking dijo...

General, no pretendía polemizar. No le tengo muy visto a Merino. Un par de partidos frente al Bilbao Athletic en lis que nuestros cachorros fueron, en mi opinión, superiores a los prospectos mavarros sobre los que nos solemos fijar. Dod partidos malos los puede tener cualquiera, ahí no entro. Si todo el mundo dice que es un fenómeno, lo será.

Lo que sí me parece raro es que el Dortmund se haya candado ya del juguete sin apenas probarlo. No sé... me dices un equipo inglés, que suelen fichar todo lo que se mueve, les sea útil o no, pero los alemanes suelen ser más de los que siembran para el futuro. Veo más probable que lo cedan a que lo vendan, aunque, claro, el futbol a veces también tiene cosas raras...

Por otra parte, segun contais, ya renunció a su fichaje no hace tanto, supongo que mantendrá el criterio. No me parecería muy lógicsípor parte de quien sea que tome la decisión que si antes no interesaba, ahora sí.

Resumiendo: veo muy improbable que este invierno Mikel Merino se enfunde la zurigorri.

Contini dijo...

Coincido con Mi General sobre Mikel Merino, me parece un proyecto de bune jugador que no hemos sabido fichar en el momento oportuno. Ahora bien, veo difícl que le tengamos en el mercado de invierno como dice el Maestro, antes volvería a Pamplona.

Por cierto, el paladín del juego allegro e molto vivace, Paco Jémez, ha sido decapitado -futbolísticamente hablando- por su chinito de cabecera.

erebai dijo...

Yo estoy con el General también, si allí no cuaja, o no se ubica (que un navarrico no encaja en cualquier lado) , y hubiera posibilidades, y el chaval quiere venir, le traería en Navidad. Creo que es un jugador interesante para nosotros. Cierto que en los partidos ante el Bilbao Athl. no destacó (qué diríamos si tuviéramos que estar fijándonos en Williams -por ejemplo- esta temporada para ficharlo), pero yo le he visto algunos partidos más y me gustó.
No sé si la negativa a traerlo fue de Txingu o del Arzobispo, pero tengamos en cuenta que éstos (ambos) podrían no estar en breve, y el chaval tiene 20 tacos y creo que progresión.