miércoles, 14 de septiembre de 2016

UEFA Europa League: Debut y polémica


Debutamos mañana en la UEL 2016-2017 ante el Sassuolo italiano.

Aunque últimamente ando bastante desconectado de esos supuestos termómetros de opinión zurigorri que son TeleBilbao y la web amiga, me temo que este equipo, como los demás del grupo, habrán sido acogidos con los típicos comentarios de suficiencia que tanto nos gustan cuando los rivales europeos no son el Bayern, Chelsea o similares.

Lejos de ello, como soy consciente de que somos un equipo de rendimiento irregular, capaz de ponérselo difícil al más pintado si salimos enchufados, pero al mismo tiempo muy propensos a vernos impotentes y atascados frente a cualquier equipo apañadito que juegue con un poco de orden, me parece un grupo accesible pero lleno de trampas. Y de esas trampas, la más peligrosa es jugar contra un equipo del Scudetto en su feudo, en lo que creo que es su debut en una fase de grupos europea.

Encima, como comentábamos el lunes, el juego del equipo en LCoruña no fue lo que se dice ilusionante de cara a este primer partido.

Aún así, como pasan dos equipos, creo que muy mal lo tenemos que hacer para no clasificarnos; incluso en el caso de que comencemos con un mal resultado en el que puede que sea el partido más complicado de la liguilla. No por ello debemos dejar de ir a por el partido: precisamente por ser el más difícil, ganarlo no solo no nos daría tres puntos importantes, sino que sería todo un golpe de autoridad en el grupo.

En vísperas de este comienzo europeo, el análisis futbolístico debería monopolizar este entrada, pero la Junta Directiva vela por los comentaristas de la actualidad zurigorri y nos suministra material para escribir con su llamativa capacidad para crear problemas absurdos y fácilmente evitables de forma gratuita. Como ese defecto va a acompañado por su habilidad para solucionar -creo que en general bastante bien- los problemas serios, pues algunos como yo nos conformamos. Pero esa habilidad para meterse en charcos perfectamente evitables, no deja de ser enervante.

Me refiero a la polémica desatada por la provocadora medida de vetar el vuelo oficial del club a los periodistas que cubren la actualidad zurigorri, que ayer debió ser un tema estrella en la rueda de prensa que ofreció Josu Urrutia.

Un lector habitual me guasapeó sugiriendo que le dedicara una entrada al tema de dicha rueda de prensa. No la he visto, pero al parecer alcanzó altas cotas de crispación, no ya con JOL o similares, sino hasta con periodistas habitualmente nada beligerantes con la directiva.

No sé si sería para tanto, cuando el medio escrito más, digamos hostil, hacia Josu (El Correo) lo que más destaca es el asunto de los palcos VIP, materia que obsesiona al medio de Vocento, que ha iniciado una campaña machacona y reiterativa al respecto, que me recuerda a las puritanas damas que, encabezadas por Lee Remick, se empeñaban en amargar la vida a los sufridos mineros de Denver en esa película perfectamente prescindible que es "La batalla de las colinas del whisky".

Llegado a este punto, debería dedicar un buen rato a escuchar la rueda de prensa y comentarla. Pero no me apetece. Me temo que sea un rollo espantoso. Prefiero comentar la situación de oído (una vuelta a los orígenes) y declarar que la incomodidad del Presidente con los medios es impropia, como impropio es que se dificulte a los profesionales el viaje para seguir al equipo: sea cual sea la opinión que cada uno tengamos de la prensa deportiva en general y de algunos profesionales en particular, son la correa de transmisión entre el club y su público, los publicistas principales del producto Athletic. Me parece un error grave hacerles esta faena. Aunque como no sé a qué obedece, estoy dispuesto a cambiar de opinión si alguien me ilumina.

Y en cualquier caso, la antipatía que Josu tiene a la prensa raya en lo patológico, y el espectáculo que ha dado otras veces (me dicen que superado por lo de ayer) es penoso. Sugiero que designe a un portavoz de la Junta que sea el que dé esas ruedas de prensa. Se ha hecho antes, y no pasa nada: no tiene porque ser el presidente el que se ocupe de todo, y menos de algo como esto para lo que es evidente que no está dotado.

Reitero que aunque el cliente que me ha informado de la tremenda crispación de ayer me merece toda la credibilidad del mundo, me choca que El Correo no se haga eco. A ese medio, en la persona de JOL el de la liga antialcohólica, el Lee Remick a la eibarresa, le dedico este video con la banda sonora de la película citada, que sin duda es lo más salvable de un film que nuca me gustó. Como nunca me gustó el pan sin sal de Lee Remick, la rubia más sosa de la historia del cine (en dura competencia con Doris Day)


51 comentarios:

General Mariosila dijo...


No perder en Italia y ganar al Valencia, objetivo de la semana.

Me he enterado de que hubo rueda de prensa hoy en Donosti...porque han aprovechado para publicar que el presi del Athletic ayer dió marcha atrás y tras calificar la semana pasada como "rumor" lo de Oyarzabal ayer ya dijo que "ni afirmaba ni desmentia"....

De verdad hay que dar una rueda de prensa si no tienes nada concreto que comnicar?....o es que había algo que contar?...

Souness dijo...

Pues yo sere un poco raro, pero me parece perfecto que no viajen los periodistas en el vuelo oficial.

Si tengo pedir algo al club, referente a la prensa, a mi me gustaría que permitieran la entrada por ejemplo a la gente de La Cantera de Lezama.

Para mañana, un empate estaría bien. Viendo el juego del domingo no aspiro a más. Pero nunca se sabe.

¿esta peli de las colinas del Wiskhy es en la que sale Burt Lancaster? Pues recuerdo haberme reido un poco con ella. No pasara a la historia del cine, pero a mi ya me saco alguna sonrisilla.

Un saludo.

Cincinato dijo...

No es cuestión de ser raro. Es una materia opinable. Yo creo que si hay costumbre de hacerlo así, y de esa forma se facilita el trabajo de los profesionales (prueba a ir según a qué sitio en vuelo regular), me parece que no viene a cuento impedirlo.

Otra cosa es que se establezcan unas normas para el viaje (que vayan separados, que no aborden a los futbolistas...) y que en caso de incumplimiento se vete al periodista o al medio concreto.

Lo de la peli también es opinable. Mi aversión procede de que, siendo cómica, a mí la situación de los mineros me produce angustia y me enerva que Burt Lancaster sea un pelele en manos de la puritana.

Además, yo me tomo el westerm muy en serio, y con la notable excepción de la primera película de la serie de Trinidad, creo que en general los intentos de hacer western cómico no están bien resueltos.

Souness dijo...

El western comico no existe. Estas peliculas son comedias ambientadas en el FarWest, pero no es un western. Vamos, creo yo, que soy un completo ignorante en cine.

Tienes razon de que puede ser dificil llegar a Baku en vuelo regular. Pero tampoco me gusta que tenga que haber alguien en plan policia por si alguien importuna a los futbolistas o se siente donde no le corresponde.....

Un saludo.

Erebai dijo...

Txingu lleva los 3 porteros a Italia. No se, sigo sin entender demasiado.
Sera q vamos a defender mucho?

legolas_bilbao dijo...

Erebai, desde bielsa se llevan siempre 3 porteros ;)

por otro lado ha confirmado que en copa y uefa jeuga herrerin

El nuevo dijo...

Tres porteros diferentes en tres jornadas consecutivas, sin mediar lesión ni sanción.

¿"Caso único en el futbol mundial"?

Cincinato dijo...

El caso es insólito. Yo mismo he comentado un par de veces que no lo entiendo.

A mí me parece un lujo de entrenador, y ya que todos (el primero yo) le estamos dando tantas vueltas a esto de los tres porteros, creo que no está de más recordarlo, no sea que el árbol no nos deje ver el bosque.

A estas alturas de la película ¿vamos a desconfiar de Valverde POR ESTO?

Forever dijo...

Pues yo creo que está llevando muy bien el tema de los porteros. Para empezar, lo tiene ya hablado con ellos y los interesados están de acuerdo con la propuesta. Es importante que las cosas estén claras desde el principio.

Además, se da el hecho de que tu portero titular de los últimos 10 años tiene ya 35 castañas y tienes a los dos porteros habituales de la sub-21 "estatal" en nómina.

Por lo que se lee por ahí, parece que Valverde tenía ya la idea de dar la alternativa a Kepa y le dijo a Gorka que no iba a jugar y que se buscara equipo si quería. Por lo visto, Gorka debe andar entrenando como nunca y eso le ha dado a Valverde la idea de hacer una transición más suave. Pues no lo veo mal. Yo creo que a Kepa le descarga un poco de responsabilidad y habla de que Valverde no sólo piensa en el presente.

Con todo, creo que el verdadero marrón lo va a tener el entrenador del año que viene, porque Remiro es un portero de una categoría acojonante.

Para esta noche, espero rotaciones, así que el resultado dirá si, según los grandes analistas, Valverde es un genio o un despreocupado. Yo, con empatar, voy que me mato, siempre que eso nos facilite ganar el domingo.

Contini dijo...

El Sassuolo es un buen equipo, puede que no tenga nombre, pero nos va a poner las cosas muy difíciles. Espero que no pueda jugar Berardi.Habrá que aprovechar su inexperiencia europea como sucedió el año pasado con el Augsburgo.
El empate sería bueno pero mejor es ganar.

Forever dijo...

Otra cosa. Entiendo que mi origen me condiciona enormemente al analizar estas cuestiones pero el presidente del Athletic NO PUEDE ir vestido de determinadas maneras.

http://www.deia.com/2016/09/15/athletic/la-odisea-de-viajar-sin-charter

Josu Urrutia, como persona, puede ir vestido de lagarterana donde le plazca. Mientras esté ejerciendo el cargo de presidente del Athletic, las alpargatas y el vaquero en el armario por favor.

Es una chorrada, lo importante es el día a día del club y se está haciendo una gestión bastante buena, en general, pero los detalles también son importantes y este asunto lo añado a la cuestión de la actitud de enfado continuo con el mundo exterior. No estaría mal corregir esas cositas.

erebai dijo...

¿tres porteros también con Bielsa? pues me parece igual de mal. ¿Porqué no los lleva también durante la liga? , de qué puede tener miedo, de que se lesione alguno? de aquí a Italia llega uno en hora y media en avión en caso de super apuro. Podemos justificar todo y parecernos todo bien, pero no sé, yo he jugado al fútbol y, es cierto, no he jugado fuera de hispania, pero no he conocido una cosa así, a no ser que fuera el último partido, o pretemporada, donde viajaba hasta el barman del bar del club.
No creo que se cuestione a Valverde por comentar estas cosas.
Vuelvo a leer aquí que Gorka tiene 35 tacos ya, ¿los mismos que al acabar la temporada pasada, no? donde estuvo muy bien. No entiendo, por tanto, que le pase por la derecha un chaval sin currículum en primera que no ha demostrado nada en la máxima categoría. Será el futuro, o no lo será, supongo que para éso tendrá que ser muy bueno, parar y todas esas cosas, pero que hoy en día parezca que tenga que jugar sí o sí, no lo veo. Repito, ojalá sea nuestro portero 10 años, pero por ahora no sabemos si es superior al que tenemos, que por los hechos, no lo es.
De Urrutia no voy a decir nada, está creando un conflicto tonto donde no debería haber nada. Ahora incluso meten a Valverde por medio, cuando le han preguntado si tiene algo que ver con la negativa a que viajen junto a los periodistas, porque según Urrutia, la Directiva y los técnicos lo concretaron. Pues ha contestado que no. En fin, mejor centrarnos en el partido de hoy, que es importante, y en el del domingo, que lo es más aún.

Anónimo dijo...

A mi no me molesta que los periodistas viajen con el equipo, lo que me molesta es que los periodistas escriban, hablen o presenten.

Un Presidente que se precie no debiera dar mas de una rueda de prensa por mandato, es decir, una cada cuatro años, no debieran engordar mas de 4 kg por mandato, es decir, 1 kg al año y no debieran en ningun caso tener patillas.

Taoteking dijo...

Joder, Erebai... No sé dónde está el problema en que viajen tres porteros. ¿No viajan tres laterales derechos...? Pues uno se queda en la grada y ya está, tampoco creo que afecte para nada ni al juego, ni al rendimiento del equipo ni a nada. Bueno, que el club tiene que pagar el viaje a uno más... pero no creo que eso arruine Ibaigane.

Gorka renovó de forma automática, por partidos jugados. Alguien, creo recordar que el Sargento, comento por aquí que le había llegado el runrun de que antes de cumplir ese numero de partidos, Gorka andaba un poco moscatel porque algo se debía oler de que en el club ya le daban por amortizado y no le iban a presentar oferta de renovación. Vamos, que la decisión de que Kepa entrara en la dinámica del primer equipo ya debía estar tomada durante la temporada pasada. Ahora está Gorka y, bueno, pues tampoco está mal que el joven se curta al lado del veterano. La cuestión es que tenemos, parece, tres porteros que pueden redir bien. Yo encantado de la vida, lo malo era cuando no teníamos ni uno del que pudieramos fiarnos.

Y sobre lo de que Kepa no ha demostrado aún nada para sentar a Gorka... No sé, yo admito que nunca le he visto hacer grandes cosas, pero en el Athletic otra cosa igual no, pero técnicos hay para aburrir: ellos sabrán si es un portero para jugar en primera o no. Las cosas que comentan en Ponferrada y en Valladolid es que ha hecho dos temporadas bastante buenas. Si el chaval tiene proyección, alguna vez tendrá que ser la primera, ¿no? Iribar también debutó un día en primera sin haber jugado nunca antes en la categoría. Estas decisiones tienen un riesgo, vale, pero en algún momento hay que tomarlas.

Taoteking dijo...

Hablando de debuts: Yeray se estrena ante el Sassuolo.

Y Ernesto se guarda la bala de plata de Aduriz, refresca un poco la delantera y sale con potencia (Sabin), velocidad (Williams) y control de balón (Muniain).

En la sala de máquinas, la combinación de gala.

Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Raúl; Williams, Sabin, Muniain.

Me gusta... aunque me hubiera gustado más con Susa por Muni.

Forever dijo...

Debut de Yeray bien arropadito. Me parece Fantástico.

Renano, igual deberíamos adoptar una tradición que me contaron el otro día: pesar a los dirigentes al llegar y al abandonar el cargo y cobrarles la diferencia de peso en especie. En este caso, supongo que tendría que ser en Jabugo y viña Arana.

Erebai dijo...

He visto el segundo tiempo. Ridiculo espantoso, horrorosos en defensa, sin velocidad, sin presion, sin control, apaticos, fisicamente rotos, parecia un mal amistoso dr pretemporada. No hay mas que ver sus goles. El medio campo fatal. En ataque centro tras centro sin remate ni fundamento.No nos ganaban 3-0 no se desde cuando .em Europa. Estoy muy cabreado y tengo muchas dudas para el partido del domingo.

Contini dijo...

Erebai, yo lo he visto entero. La primera parte calcada a Riazor, sin chispa, in juego, sin profundidad, con jugadores fuera de forma pero al menos con cierto rigor en defensa.
La segunda parte ha sido como lo de El Molinón con errores defensivos groseros, impropios de un equipo que juega EL. En el primer gol Laporte debió haber cometido falta para evitar que el lateral derecho se fuera. El 2-0 es un clamoroso error de San José y el tercero, ay, el tercero es un despropósito colectivo, portero incluído.
Puede que el 3-0 sea excesivo pero los errores tan gordos y la falta de concentración tras el 2-0, se pagan. Y cuidado porque se puede perder pero el average es importante.
En fin, pésimo comienzo de EL ante un buen equipo como el Sassuolo, sin nombre, y que ha sabido aprovechar nuestros errores.

Seguimos en pretemporada.

legolas_bilbao dijo...

Partido de verbena donde volvemos a salir con jugadores sin forma y donde 2 fallos clarisimos en defensa nos hunden en la miseria.

Veremos el partido contra el valencia

Anónimo dijo...

El medico se resistia a darme el alta, ha comparado mi escroto con el del bienio negro. No se puede salir con desidia, con apatia, con suficiencia, aqui estoy yo, soy el Athletic y pensar que con eso te sirve para ganar.

No voy a individualizar, bueno un poco si, Aymeric vales no se cuantos millones, pero en ocasiones debes hacerlo notar en el campo, Yeray es el pipiolo, tu el veterano. De Marcos cuanto esfuerzo para casi nada, no puedes fallar 9 de cada 10 pases, alguno de ellos a 4 metritos. San Jose supera la paternidad, el efecto sonajero te tiene distraido. Sabin a la espalda de su defensa habia un agujero que debiste aprovechar mas y mejor. Muniain aunque sea la nulidad, si Balenziaga te dobla 39 veces por banda, dasela alguna vez en ventaja, y ya si eso el de Zumarraga pone uno de sus centros blanditos a las manos del portero.Iñaki Williams todos los controles se te van 2 metros y ahi joder la ventaja de poder encarar. Cuanto trabaja Beñat.

Txingu hasta el primer gol, se veia venir que iban a marcar, dejate del "sentimiento tragico del partido" e introduce variantes tacticas que eviten el desastre.

Por lo demas, mi pronostico, primeros de grupo con 15 puntos, difiero de Contini, a este equipo el Sassuolo le recetamos 5 en San Mames a poco que estemos inspirados.

Me apetece una Horchata, el domingo aniquilamos al murcielago.

Anónimo dijo...

http://okdiario.com/investigacion/2016/09/15/edil-del-pp-bilbao-borracho-como-cuba-niega-pagar-bar-les-amenaza-377862

La chavaleria del Psoe canta, mientras la chavaleria del PP beben....ya cuando se van hacienda mayores roban.

General Mariosila dijo...


Bueno, segundo sopapo en menos de un mes. Espero que el equipo se de cuenta que la nómina de sopapos sin demasiado efecto perjudicial queda cubierta de momento....el siguiente, en cualquiera de las competiciones, empezaría a causar daño...

No entiendo que estemos a este nivel de cuasi pretemporada....entiendo lo de Laporte y RGarcia si lo de las lesiones les tienen con retraso...lo de los chicos de la Eurocopa no lo trago...otros que estuvieron allí están ya a pleno rendimiento.

Hay que mejorar muchas cosas....y entre ellas, y aunque el maestro no lo comparta, la calidad de los laterales...no se pueden desperdiciar tantas y tantas jugadas....

Respecto al tema porteros....dicen que por contrato Kepa no podia salir cedido este año o podia quedar libre...por otro lado el BA tiene porteros bisoños asi que a Valverde no le pareció mala idea contar con tres porteros en la primera plantilla, una vez que Gorka decide quedarse a pesar de saber cual iba a ser la situación.

Una vez que están....¿quien debe jugar?....la respuesta la tenemos todos...."el mejor delos tres!!!"....pero que pasa cuando el entrenador no ve tanta diferencia entre sus porteros??...que sucede si los tres le dan la misma confianza??....parece que opta por una transición suave, como se ha comentado aqui, pero no en base a "castigar" al equipo y poner un portero peor sino porque no quiere dejar a ninguno totalmente fuera cuando los tres le inspiran similar confianza.

Eso será asi mientras alguno de ellos no de sintomas de baja forma alarmante, claro.

Es más creo que mientras Kepa no la cague las buenas actuaciones que pueda tener Gorka no van a cambiar la situación pero que si Kepa lo sigue haciendo muy bien o Gorka comienza a equivocarse tal vez en unos meses solo juegue Kepa en Liga.

Esto último es opinión no información.



schultz dijo...

Efectivamente, Tao, un allegado de Gorka me comentó a mediados de temporada que estaban preocupados por la continuidad. A mi pregunta de si le acababa el contrato me dijo que había cláusula de renovación automática con equis partidos, yo le dije que en ese caso no tendría problemas pero torció el morro.
Mi interpretación fue que entendía que seguiría por contrato, pero no tanto por voluntad del mister.
A saber.
Lo de ayer fue uno de esos esperpentos que protagonizamos de vez en cuando, no le doy mayor importancia.

General Mariosila dijo...



Ya sabemos que de "alta calidad" vamos justitos y que sin el fisico a punto no somos nada fiables, todo llegará.

Ah, por cierto....ayer ganamos un central para la causa, buen partido de Yerai.

Me gustaría ver a Bóveda en el lateral derecho y Yerai de central. De Marcos me empieza a agobiar un poco...jejeje...




Cincinato dijo...

Pues yo me acordé de una cosa que algunos venís comentando aquí desde hace años -creo que desde la era Bielsa-: que a este equipo se le olvida jugar durante el verano y cada temporada hay que empezar de cero. Es increíble pero es cierto.

¿Un esperpento? No uno solo. Yo diría que llevamos tres de tres. Dejando de lado el partido del Barça, llevamos tres malos partidos: Gijón, Sassuolo y... La Coruña, aunque algo de suerte y el golazo de Raúl García maquillaran lo de este último partido.

schultz dijo...

De Marcos, calidad no ha tenido nunca, pero como llegaba 50 veces hasta el fondo pues hacía un trabajo. Si no llega y además hay que jugar a defender, cosa que no sabe, pues un desastre.
Que en los laterales tenemos problema lo sabemos hace tiempo, a ver si no de qué tanto hablar de Monreal y Azpilicueta.
Poner a Bóveda es una posibilidad, parece que Etxeita ha caído en desgracia, o ha llegado al nivel de su incompetencia (remember Ekiza), al que Bóveda llegará el año que viene, supongo.
Yerai, pues ni idea, saldrá buenísimo pero si es por lo que hizo ayer no será, claro que al lado de Laporte parecía Goiko, pero el primer partido de Laporte fue bastante mejor que el de ayer de Yerai, no sé si me explico.
En fin, baja forma de algunos, por distintos motivos, puede que algún acomodamiento mental ante la ausencia de competencia ..., lo de siempre.

Forever dijo...

Yo sigo con mi libro. El partido de ayer no difiere en lo fundamental del de Gijón ni del de Coruña. Ni siquiera del del barsa. El equipo está lentísimo y somos un buen equipo cuando jugamos a todísima hostia. En los cuatro partidos pudo haber pasado de todo.

Ayer, si el primer remate de Yeray va para dentro, los del Sassuolo no rascan bola en todo el partido. El problema de estos equipos es que, según avanza el partido, si se ven con opciones acaban creyéndose hasta buenos. Si además les haces regalos, te los aceptan, claro.

En A Coruña no hicimos mejor partido que ayer, pero a Raúl le salió un misil y los dos despejes malos que hicimos no nos los clavaron.

La cuestión no es que se nos olvide jugar a fútbol en verano. Es que, si no estamos con la velocidad adecuada, llegamos tarde a todos los recados y no rascamos bola.

Mi esperanza para el domingo es que parece que el Valencia tampoco ha arrancado como una moto, precisamente.

En cuanto al debut de Yeray, me dió buenas sensaciones pero en algunas ocasiones se pasó de asegurar por no querer cagarla el primer día.

erebai dijo...

Os oigo hablar de Yeray, yo le vi solo en el segundo tiempo. No sé, en defensa cagamos todos, le vi buena salida de balón, pero poco más. Veremos.
Viendo partidos como el de ayer, o el del Depor, pienso que debemos evolucionar algo en el juego, en el esquema. Nos conocen, somos previsores. Abrimos los balones a las bandas (o lo intentamos) para centrar (mal) mogollón de veces a cazar el remate. No intentamos entrar en combinaciones, en paredes, no intentamos unos contra unos. Creo que tenemos que evolucionar.
Ver ataques donde se le mete balonazo al más adelantado, para que corra casi siempre en inferioridad con , al menos, dos defensores es un poco arcáico, de soluciones momentáneas, de no saber dar pausa al juego y salir jugando. Así jugaba yo después de jubiladillo en preferente en un equipillo que no daba para más.
Espero que los jugadores no se estén cansando de Txingu, de sus tácticas repetidas o de sus movimientos ya sabidos. Repito, creo que tenemos que evolucionar. Lo oque pasa es que con ciertos jugadores es jodido jodido. El pase de De Marcos a diez metros , en banda derecha en el segundo tiempo, que le pasa por encima de la cabeza a no me acuerdo quién....¿iría a darle?.
Partido muy importante el domingo.

legolas_bilbao dijo...

http://extraconfidencial.com/noticias/nuevo-escandalo-en-el-futbol-espanol-el-presidente-de-la-real-sociedad-jokin-aperribay-condenado-al-pago-de-12-millones-de-euros-por-defraudar-a-hacienda-a-traves-de-las-spe/

aperri aperri entre esto y lo de la RSOC no das a basto

Contini dijo...

Después de lo de Reggio Emilia, hoy se han arreglado un poco las cosas con el 2-1 ante el Valencia. Hemos salido dormidos, Laporte ha vuelto a cometer un grave error y el Valencia se ha puesto 0-1 en una jugada en la qua parecía que aún estábamos en jueves y en el Mapei Stadium.
Afortunadamente nos hemos venido arriba, los valencianistas no se han terminado de creer su ventaja y se ha remontado antes del descanso. Enorme Aduriz una vez más.
En la segunda parte no hemos sabido cerrar el partido y se ha sufrido al final, aunque la ocasión más clara del Valencia fue mediada la segunda parte y la abortó Arrizabalaga en una parada sencillamente antológica.
Aparte de que Aduriz y Arrizabalaga han sido decisivos, me han gustado Raúl García, el trabajo de Susaeta y Bóveda, así como alguna cosa de Beñat, otras del de Igorre han sido desafortunadas.
Espero que no sea grave la lesión de Bóveda porque tenemos este mes un calendario muy cargado.
Tres puntos, merecidos, ante un Valencia pobre, sin confianza y con pinta de haber Fallas en octubre. Mangala no sé cómo ha podido terminar el partido porque ha dado patadas y golpes hasta a los que se sentaban en las primeras filas.

Contini dijo...

Y Aperri, ay, Aperri...Pero todos contentos porque el héroe Oiarzabal dijo no a las fuerzas del mal.

Souness dijo...

Nos hacía falta ganar este partido. Y un poco más y la liamos. En defensa estamos muy inseguros. Menos mal que la defensa del Valencia anda peor que la nuestra.

Mira que me gusta Susaeta, pero no se puede fallar la que tuvo con el 0-1 en el marcador.

Normamente, este equipo juega sin banda izquierda, pero ayer la que no apareció fue la banda derecha con un Williams que no fue capaz de hacer un centro sin darle a un rival y un De Marcos que esta pidiendo banquillo a gritos.

Me gusto Itu. Quizás sea por mis ganas de verle bien.

A ver si saltamos al campo en Granada ya despiertos. Sería un detalle.

Un saludo

Souness dijo...

Comentar el paradón de Kepa, pero luego hizó algo raro en un balón al área. No he vista el resumen en la tele, ¿alguien puede aclarar lo que paso? ¿calculo mal la salida?

Taoteking dijo...

El inicio de esta temporada me parece un calco del inicio de las últimas. La diferencia es que los dos cursos anteriores se empezó con previas europeas (que se pasaron como se pasaron, jugando muy mal y con muchos wrrores) y que el año pasado sí que se puso el 100% de concentración y de despliegue físico en la Supercopa. Pero en lo que se regiere a la liga, inicios muy similares.

Compro la tesis de Forever. Me parece una buena explicación de lo que está pasando y me produce cierta tranquilidad de lo que puede pasar a lo largo de la temporada.

Ayer, salvo los tres o cuatro errores de bulto a los que parece que estamos abonados hasta que el equipo se estabilice, no me disgustó el equipo en plan colectivo. Es habitual que hablemos de jugadores sueltos, pero yo creo que a este equipo hay que verlo como tal: colectivamente puede dar una medida que ni de coña la daría la suma individual de los jugadores. Por eso a mí esos problemas individuales de los que tanto se habla, que si De Marcos, que si el otro, el de más allá... pues sí, está claro, todo es mejorable, pero lo fndamental es que el equipo presione bien en conjunto, que tencga una idea y una dinámica colectiva y con el bloque funcionamdo se minimizan todos esos problemas que veo que tanto preocupan.

Forever dijo...


Anónimo Taoteking dijo...

"Compro la tesis de Forever".

¡Son 10.000!

A mí el equipo me encantó ayer, quitando el rato del final en el que se le notó cansado, momento en el que me pareció muy de agradecer la aportación de Rico que abarcó la tira de campo. A ver si se pone a tono, que creo que puede ayudar mucho.

Lo que nunca sabremos es hasta qué punto el Valencia ayudó a mejorar esa buena impresión. ¡Tremendo! Y saber que al City le han cascado 40 kilos por el Mangala ese :-oo Manga la que se pillarían los del Oporto el día que firmaron la venta.

A ver qué sucede esta semana. Yo vaticino dos nuevos petardos de partidos, con resultado incierto. Si sacamos cuatro puntos, veo al equipo en Champions y haciendo una EL acojonante. Y eso que es lunes. Me pilláis un viernes y lo pongo a ganar todo.

¡¡¡Vamos a más!!!

Taoteking dijo...

Al hilo de lo que comentas de Mangala, me pareció de los peores defensas que he visto en mucho tiempo. No conozco su obra y milagros hasta el momento y tampoco sé si lo de ayer es su ser natural (un paquete tremendo) o es un mal momento transitorio.

Y enlazo con algo que ha sido la comidilla durante el verano: los fichajes. Lo vengo diciendo reiteradamente: ojo, no confundamos refuerzos con fichajes. Hay gente que se acojona mucho porque el Athletic no ha fichado a nadie (¿podría decirse que con Kepa y Yeray se ha reforzado? Ahí lo dejo) y los demás han fichado mucho... Llevamos poco y aún es pronto, pero, la verdad, a mí me parece que hay una cantidad enorme de fichajes en los equipos de la liga que no mejoran en absoluto lo que sus equipos tenían.

El otro día jugamos contra el Depor, ¿creeis que Andone mejora Lucas Pérez? A mí me parece que no. Y ayer en el Valencia, que quereis que os diga, no me pareció que sus fichajes sean para quitar el hipo... Que sí, que Nani dio un pase de gol y tal, pero en general dio más imagen de ex jugador que de refuerzo decisivo. El tal Mangala ni olió a Aduriz (salvo las veces que le atizó) y dudo mucho que mejore a Mustafi... y así casi todos.

Un poco que vi anoche al Espanyol, un equipo que ha fichado bastante y del que se decía que su nuevo propietario quiere que de un salto de calidad, tampoco me pareció nada del otro jueves.

En resumen, que si nos hubieramos reforzado (y parece que en nuestro caso se hablaba más de refuerzos que de fichajes) hubiera estado bien, pero que manteniendo el bloque de la plantilla intacto yo no creo que se haya perdido en competitividad frente a todos los demás que se han inflado a fichar jugadores.

Souness dijo...

Los dos ejemplos son fichajes que han tenido que hacer por que equipos más fuertes se han llevado a sus titulares. No lo veo buen ejemplo.

Aunque estoy totalmente de acuerdo que no es lo mismo fichar que reforzarse. El único que gana es el agente de los jugadores. Y los que pierden son los clubs que pagan mortadela a precio de jamon.

Anónimo dijo...

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/4396982/eitb-focus-encuesta-intencion-voto-19-septiembre-2016/

Forever estamos a 1600 votos en Bizkaia de quitarle uno al pse Y Tenemos a falangito a 100 de quitarnos uno en Alaba. Repetir 27 un exito, llegar a 28 acojonante, sacar 29 seria un sueño.

ROTE vuelve......

Forever dijo...

No me conformo con menos de 30. En Jolaseta el nombre de moda es Iñigo.

Anónimo dijo...

Errejon? estamos jodidos con la tardoburgueia podemita.

Taoteking dijo...

¿Es cierto eso que se dice que en la intimidad a Errejon le llaman Eneko?

Forever dijo...

Eneko R. Jon, concretamente.

Anónimo dijo...

jajaajajjaja Forever,

K.K.K. dijo...

Consumiendo mi merecidisimo SEGUNDO mes de vacaciones....pero les vigilo Kamaradas

Anónimo dijo...

Asilovich me dicen desde las mas altas instancias que si es tan amable de enviarles un informe sobre la Jornada Laboral del Kamarada Kroma y el Convenio que le estan aplicando, asi mismo quieren saber si las vacaciones de Kroma son remuneradas.

Conciliar el trabajo con el descanso es una premisa fundamental en nuestro regimen, el pueblo debe descansar....y añaden "Kolima ciudad de vacaciones"

Usted sabra General Asilovich......

Souness dijo...

De Marcos y Boveda no estan disponibles para Granada.

¿oportunidad para Lekue? ¿o buscará Valverde una solución alternativa (Rico, Eraso)?

Rote dijo...

Renanoooo. Me vuelven a pillar fuera las elecciones. Creo que lo hacen a propósito.
A ver las proximas donde me pillan.
De todas formas lo tenéis chupado. Creo que Urkullu crece y Ortuzar adelgaza de la emoción

Cincinato dijo...

¿Qué opináis de esto?

http://www.elmundo.es/deportes/2016/09/19/57e040ac46163f987f8b463a.html

General Mariosila dijo...



Yo lo que no sé es como Mangala pudo comenzar el partido...lo de terminarlo lo agradezco.

Dicen que el primer dia que Pep llegó a la ciudad deportiva del City...vio a Mangala...le tiró un balón...luego un plátano...no observó diferencia y sentenció..."éste para Lim"...

Kamarada Renano...Urkullu no está a la altura de Vladimiro...éso es un lider!.

Noto al Kamarada Kroma demasiado confiado...cuidado que no se le alarguen las "vacaciones"....





Contini dijo...

Hoy partido en Granada, campo gafe, Los Cármenes y horario "on the rocks"; diez de la noche entre semana.
De Marcos y Bóveda bajas, el primero anda flojete y Gayá le torció el tobillo el domingo, la ausencia del segundo se notará porque está cumpliendo en su cometido de central. Yo era muy escéptico al respecto, pero me estoy tragando mi escepticismo.
Tiene pinta de que Lekue ocupará el lateral derecho y mi duda es quién, si Yeray o Etxeita acompañarán a Laporte en el centro de la dfensa; parece que a Valverde le convence más Yeray.
Enfrente un Granada que ahora es chino en la propiedad, un equipo muy cambiado con respecto al del año pasado y con incorporaciones interesantes, ojo con Carcela el marroquí.Les entrena Paco Jémez, para mí un entrenador sobrevalorado y con buena prensa a pesar de su carácter, un tanto raro.Un tipo suicida que no mide el riesgo, genial si no entrena a tu equipo.
Esperemos que rompamos el gafe en Granada como en Coruña. Jugará Kepa de portero y seguramente rotarán algunos ¿Aduriz? ¿Raúl García? ¿Williams?

Ya han empezado las Fallas en Valencia, ayer quemaron a Aiestaran, tiene pinta de que el que manda, Mendes, pondrá al frente a un amiguete. En estos casos suelo pregutarme por qué le mantuvieron en el cargo en pretemporada al entrenador cuando no creen en él.

Forever dijo...

Cinci, ¿opinión sobre el artículo? Que el que escribe no ha jugado a fútbol en su vida. Si Neymar sigue haciendo esas payasadas, más pronto que tarde alguien le va a dar un buen viaje. Sólo la existencia de mil cámaras en cada partido han evitado que no le hayan mandado a la grada ya varias veces.

A ver por dónde sale hoy el Athletic. Si estamos medio centrados, a los equipos de Jémez deberíamos meterles 6.

Terrible la noticia de la sobrina de Villar, por otra parte. Conozco a las hermanas de la víctima y están destrozadas. Un abrazo a la familia.