viernes, 9 de septiembre de 2016

Volvemos a la liga: Deportivo - Athletic


Vuelta a la competición que para algunos irredentos como yo es en realidad el verdadero arranque de la temporada. Como los más preclaros observadores del Ambigú habrán advertido, pertenezco a esa especie de dinosaurios que ven el fútbol de agosto como una especie de especie invasiva, como algo extemporáneo que amenaza el tiempo que durante unas pocas semanas al año tratamos de dedicar a otras actividades (otra cosa es que el año pasado esa "invasión" fuera placentera y llegara con el premio de la Supercopa)

Si encima ese fútbol agosteño viene seguido del acostumbrado parón por las selecciones, para algunos (para mí al menos) el primer partido posterior al parón constituye la verdadera salida de la temporada. Lo que ha pasado hasta ahora ha sido el recorrido neutralizado. Bueno: no tan neutralizado, que los puntos valen y eso nos obliga a puntuar más pronto que tarde si no queremos que empiecen los sudores fríos que solemos padecer con cada mal inicio desde que el bienio negro nos metió un miedo en el cuerpo que pese a los éxitos de los últimos años parece que se resiste a salir.

Así que vamos a La Coruña con cierta necesidad de cosechar. La cita será el domingo a las 20:30 con arbitraje de Estrada Fernández.

31 comentarios:

Forever dijo...

Sporting - Athletic, Clos Gómez: 6 ganados, 3 empatados, 11 perdidos.

Athletic - Barsa, Mateu: 6 ganados, 4 empatados, 17 perdidos.

Depor - Athletic, Estrada: 12 ganados, 3 empatados, 5 perdidos.

Toca ganar.

Anónimo dijo...

Algunas consideraciones:

Hermano Kroma mañana las tropas de Mou arrasaran al equipo marginal de Manchester y el meacolonias sabra lo que es una derrota contundente.

Va siendo necesario ganar al Depor.

El Domingo Kroma tus admirados Txos se traen el trapo de la Concha a Bizkaia, salvo sorpresa de Zierbena, jajajajja.

Y por ultimo, dejalo todo libre para el proximo 25 llevar a Amatxu a las urnas, tenemos que ajustar cuentas con el perroflautismo.

Las encuestas me han puesto palote.....

ROTE la casa del padre ansia tu regreso.

Contini dijo...

0-1 en Riazor.Lo mejor, el resultado y el golazo de Raúl García. Mal partido del Athletic.
Me ha gustado Kepa, muy seguro en sus acciones.

Ahora a ganar el jueves al Sassuolo en Reggio Emilia.

legolas_bilbao dijo...

0-1 lo mejor el resultado y el golazo de Raul Garcia (mal gesto en la celebración). Jugando con 8 todo el partido porque muniain ni esta ni se le espera, williams esta bastante despistado y de marcos ni sube ni baja a tiempo .

No me gusto de kepa que no sale de la cueva ni para atras.

erebai dijo...

Ya se ha dicho, lo mejor el resultado. Golazo del narizotas, con mal gesto tras el gol. Sí, si, le silbaban, pero también le silbábamos en San mamés y si nos lo hubiera hecho aquí, le estaríamos poniendo a parir hoy. Se puede ser duro, y lo es, tener carácter, pero un gilipollas es distinto. Tres puntos muy importantes.
Ya se habló aquí, algunos decíais que lo de los porteros no iba a ser 2 partidos cada, pero se vé que sí, estén como estén. Me da igual que estuviera bien o mal ayer, que estuvo bien, aunque a la sombra bajo el larguero, pero el caso es que se abre un pequeño frente sin ton ni son. Qué dirá Yago tras su gran temporada pasada!, que se vé que es el tercer portero tras un recién llegado y debutante. Creo que la mano del arzobispo es alargada y su protegido tiene ventajilla.
No estamos con juego, y hay jugadores preocupantemente bajos, como Williams (me preocupa un poco). De Muniain....me gustó que la jugada del gol no acabara en centro desde la banda, como casi siempre, y la intentara jugar en combinación por el centro buscando otras alternativas. Y no lo digo sólo porque acabó en gol, el centro desde banda se lo espera la defensa sí o sí.
El Barcelona es inabordable, inaccesible, juega a otra marcha, pero los patateros, con gol de Ibai, les pasaron por la piedra. Sí, no jugaron todos de inicio, pero aún así...y sin presionar totalmente arriba, manteniendo un orden y disciplina defensivas, ocupando todo el campo.

legolas_bilbao dijo...

erebai, a iago lo trajo de vuelta a lezama el amigo amorrortu ;). Los rumores dicen que iago jugara la uefa en exclusiva..

General Mariosila dijo...


Por orden de importancia.....los tres puntos...el debut con buena nota de Kepa....el partido de Bóveda el golazo de Raul....y poco más.

Ganar así está bien. El margen de mejora es enorme porque toda la columna vertebral del equipo Laporte, Sanjo, Beñat, RG, Adu....está al 50% todavía.

Los porteros no van a ser problema, digo ellos, porque los tres conocen lo que van a jugar y los tres aceptan la situación. Por ese lado no va a venir mal rollo ni problemas (ayer mismo Iago felicitó a Kepa nada más terminar el partido). Otra cosa es opinar sobre si la decisión tomada es buena o no. A mi me parece demasiado enrevesada pero supongo que es producto de que Valverde está cómodo con los tres porteros, no ve grandes distancias entre ellos y no quiere que ninguno de los tres esté condenado a la grada o banquillo todo un año.

Firmo no derrota en Italia y victoria el Domingo.

Cincinato dijo...

Pues no hay mucho más que comentar. Coincido con vosotros en lo que interpreto que es un resumen común:

Mal partido pero buen resultado.
Golazo de Raúl García que vale tres puntos pero no tranquiliza por lo que parece un mal momento del equipo en general y de algunos jugadores importantes en particular.
Buen debut de Kepa pero eso no me quita la sensación de no entender nada en cuento a la situación de la portería se refiere.

Otra forma de resumir el partido sería decir que el resultado tranquiliza de cara a la clasificación pero el juego intranquiliza -y mucho- de cara a los próximos compromisos. Empezando por la visita a Italia del jueves.

Taoteking dijo...

La clave es que las vigas maestras del equipo están a medio gas y eso lo nota el equipo. Del último partido a este se ha visto la mejoría de Raúl García, falta que Laporte (uff... ayer estuvo horrible y Bóveda apagando fuegos a tutiplen), San José y Aduriz se entonen... que se entonarán. Con la columna vertebral afinada, el resto va a funcionar sin problemas.

El de ayer era un partido muy perro en este sentido: no estás a tope, pero estos rivales que juegan por no descender basan buena parte de sus esperanzas en comenzar bien la iga. El peligro es que pasara como en Gijón. Yo creo que esa es la explicación del mal partido: se arriesgó cero, se prefirió soltar un pelotazo a donde fuera en lugar de arriesgar en combinaciones en el medio del campo, no se presionó arriba como otras veces seguramente por temor a descoserse en cuanto fallaran las fuerzas, etc. Fue un poco un partido de supervivencia. En este sentido, Valverde siempre ha sido muy práctico: cuano el equipo no está, hacemos lo básico y las florituras se dejan para otro día. No es agradable para la vista, aporta un plus de sufrimiento... pero supongo que el entrenador creerá que es lo que le conviene al equipo en este momento.

Respecto a la consideración del Cónsul de que intranquiliza el juego, creo que es cierto, sobre todo, para el partido europeo. Para el partido de liga yo creo que el equipo no va a sufrir tanto y que estará mejor que ayer. Sin embargo, mi sensación es que en Italia las vamos a pasar putísimas, como ha ocurrido estos últimos años en los primeros partidos de la EL y que, con bastante fortuna, hemos sacado adelante.

General Mariosila dijo...


Por animar la mañana.....veo que en esos foros cibernéticos zurigorris parte de la afición carga contra RAul Garcia....consideran salvaje la entrada que terminço con la lesión de Joselu...le echan en cara el gesto tras su gol...les parece deplorable que proteste continuamente...y no pasan porque simule golpes que no ha recibido...

¿Qué pensaís de eso?


legolas_bilbao dijo...

La falta no me parece tan criminal pero a mi no me gusto el gesto en la celebración del gol

Zoilberg dijo...

No vi el gesto despues del gol.
Me parece más peligrosa la entrada que le hacen a San jose que la que hace Raúl garcía...pero las consecuencias no lo fueron.
Me parece un jugador duro, tramposo, marrullero...que nos viene de perlas.

No me gusta sus formas, pero nos vienen bien.

Taoteking dijo...

No vi el gesto del gol que comentais.

La entrada a Joselu fue bastante dura y merecedora de la tarjeta amarilla que vio. En su descargo, creo que fue bastante dura pero al balón y no a cazar al jugador.

A mí Raúl García muchas veces me parece un jugafor insufrible, aunque reconozco que lo es mucho más para el rival. Yo creo que se puede ser igual de competitivo, intenso, ganador y todas estas cosas sin tener que abusar tanto de la protesta y el teatrillo. No está mal que en un equipo de ursulinas descalzas haya alguien que juegue un poco más al límite. El problema es cuando dedicas más energías al otro futbol que al futbol, como a veces ocurre con Rulo y con Adu. Eso no me gusta porque creo que distrae del objetivo principal y que, sobre todo a Aritz, hace que se pierdan en batallitas que no conducen a nada.

Ayer, por ejemplo, creo que Raúl equilibró el futbol, jugó bastante bien, y el otro futbol, hizo el capullo en su justa medida.

Por otra parte, ya sé que Forever ve a Raúl como pieza valiosa del medio del campo, pero yo tengo una idea que coincide bastante con un comentario que hizo ayer Santiago Segurola en la tele: me gusta ver jugar a Raúl García en el area, moviéndose como un "nueve".

Anónimo dijo...

La entrada es dura, pero llega tarde, esta el balon por medio.

Con el gol que cuela, lo raro es que no diese un doble tirabuzon coronado con peineta al graderio e hiciera un calvo.

Me parece un competidor nato, un lujo para nosotros.

bienzobas dijo...

Y a mí que el que me gustó ayer fue Muniain. Claro, saliendo de la sima de juego en la que se encuentra, cualquier brizna de luz es un resplandor en toda regla para mis miopes ojos. De hecho, con su cambio el concepto taurino de acularse en tablas se quedó corto: 20 minutazos de sacar el agua a cubos me parecieron demasiados. Ahora bien, como de costumbre, todas mis puntillosas observaciones reciben el soplamocos "valverdiano" que merecen los tres puntos. Y que siga siendo así.
Raúl García fue, es y será insufrible... sobre todo si no juega en tu equipo. Y la falta que hacía en este plantel de ursulinas ni te cuento.
Ese lateral zurdo que tanta seguridad defensiva nos aporta se pasó ayer la primera media hora convirtiendo a "un tal Gil" en la reencarnación de Garrincha. Acabáramos.

Cincinato dijo...

La entrada es dura pero de tarjeta sin más. Mala suerte que provocara esa lesión.

El único gesto que yo vi no merece ninguna repulsa: lo normal cuando se mete un golazo. No sé si os referiréis a otro que se me escapó.

Nos hacía falta un jugador así, pero que ni se pase ni se descentre. Esto último es más difícil: a diferencia de Aduriz, las guerras en las que se mete no suelen afectar a su rendimiento.

Un gran fichaje.

Forever dijo...

Yo sólo tuve tiempo para ver la segunda parte, que fue un truño de considerables dimensiones.

Yo al Athletic le veo igual que todos los años con Valverde: empezamos la temporada con las revoluciones muy bajas y se sacan los partidos, si se sacan, a durísimas penas. El primer año de Txingu se empezó muy bien, en cuanto a resultados, porque se ganaron tres partidos( el primero en Valladolid, en Anoeta contra el Osasuna y en San Mamés contra el Celta) de putísima chiripa. Los dos años siguientes esos partidos no se sacaron y se dijo que empezamos mal.

Yo creo que vamos según el plan. En Gijón se pudo haber ganado y se pudo haber empatado con el farsa. También se pudo no haber ganado ayer. El plan creo que es estar en condiciones de pelear los partidos entrando poco en ritmo de competición. Si se ganan o se pierden es cuestión de que se te den a favor los detalles de cada día. Después del parón de octubre es cuando se ve que el equipo tiene otra velocidad.

¿Tema porteros? Supongo que Valverde está preparando la transición Gorka - quien sea. Si fuera Mourinho, que llega a los equipos y piensa sólo en el presente, no haría esas rotaciones.

En cuanto a Raúl, sigo diciendo que todos los que juegan a su alrededor mejoran con su presencia. Si jugara en punta, tendría menos gente alrededor para mejorarla. Este sí que crea sinergias, y no las consultorías en acompañamientos en procesos de mejora. ¿Que tiene mala hostia? Mucha. Pero nos hace muchísima falta.

Taoteking dijo...

La resolución de la bandera de La Concha me resultó bastante decepcionante. Llegando Bermeo y Hondarribia a la regata final en menos de dos segundos, esperaba algo más de emoción de la que hubo. Onyarbi no aguantó a los txos ni siquiera el primer largo. Obviamente, tiene mérito lo de Bermeo, pero para el espectador neutral esa superioridad aplastante restó algo de interés a la regata.

A título de coña (coña marinera podría decirse con propiedad), reproduzco lo que leí en una red social a un aficionado (parece que poco afecto a la caudsa bermiotarra): ha ganado la Unión Temporal de Remeros de Bermeo. Si le quitas la mala leche, el pique (sano e insano), el remo se queda en ná.

Lamentable la organización. No puede ser que cuando va a empezar sea cuando te preocupes de que el campo de regatas esté despejado... pero, siendo esto señal de desorganización, lo que no puede ser es que des la salida cuando unos cuantos domingueros tienen sus barcos invadiendouna de las calles. Esoes indigno y lo que ayer le hicieron a Tirán fue de auténtica vergüenza. ¿Se hubiera dado la salida con los botes y los yates invadiendo la calle uno si le hubiese tocado a Orio o a la Donostiarra? Ya digo yo que no. De hecho, antes de la segunda tanda, cuando en esa calle uno tiene que salir Urdaibai, es cuando aparece la zodiac de la txaraina a poner orden. Fue realmente indignante el trato que sufrió Tirán. Me estoy imaginando a Korta si le montan ayer una así: no hay penitencia suficiente para todas las blasfemias que hubiera desparramado por la boca. La organización, un cero... y esto es marca de la casa: la grandeza de la bandera no se corresponde con los globeros que la organizan.

Y no podemos dejar de felicitar a las bateleras de San Juan, que consiguieron una ajustadísima victoria ante Hibaika en la categoría femenina.

Anónimo dijo...

Discreepo Maestro, el largo de ida hasta la ziaboga resulto emocionante, luego ya los Txos se desmelenan. Tambien destacable Zierbena y en feminas las de Deusto.

Razon tienes en la organizacin, y en los domingeros de 4 metros de eslora, descentraron a los gallegos y asi les fue.
Acojonante que feliciten a los Bermeanos por la tercera bandera consecutiva y se quejan de la cuarta que les "robaron", tiene razon mi hermano, un bermeano no es feliz nunca.

Cincinato dijo...

Hablando de " robar"....

¿Qué es esa historia de quitarle a Orio la bandera de 1939?

Taoteking dijo...

No conocía esta historia, me he enterado de ella ahora.

Parece ser que en el bordado del trapo de este año aparece la edición número 120 de la Bandera de la Concha y no la 121, como se creía hasta ahora.

En realidad, no se trata de quitarle la bandera a Orio, sino de que se ha establecido un nuevo criterio según el cual lo que se creía que fue la Bandera de 1939, para la organización actual ya no lo es. Basándose en algunos "expertos" que han estudiado la historia de la regata y del remo en general, se ha llegado a la conclusión de que aquella regata, celebrada en abril de 1939 con motivo de los fastos por la victoria franquista, no fue una edición más de la Bandera de La Concha y por tanto no debe figurar en el palmarés.

Claro, los de Orio tienen un rebote de narices y argumentan lo contrario, que esa regata, aunque fuera de las fechas tradicionales, sí fue una edición más de la Bandera de San Sebastián.

En otro pueblo esto igual pasa desapercibido, en Orio, que el remo es como una religión, parece ser que están tan cabreados como compungidos.

La clave puede estar en el hecho de que el Ayuntamiento donostiarra no organizó ese año la tradicional regata de septiembre. Los de Orio dicen que porque la Bandera de La Concha ya se celebró en esa regata de abril. Los que opinan que la de la celebración franquista no debe considerarse como la Bandera de La Concha arguyen que una prueba de esto es que el consistorio trató de organizar la tradicional prueba de septiembre y no pudo por falta de participantes. Parece que ni una cosa ni la otra están suficientemente documentadas, dejando el caso a las diversas interpretaciones.

A mí me parece que si te encuentras con algo que parece un gato, se mueve como un gato y maulla como un gato... lo más probable es que sea un gato. Si ese año no hubo regatas en septiembre y sí en abril, en el mismo escenario y con el mismo nivel de competencia entre pueblos (que es lo que antes era el remo)... eso lo deberían considerar una edición más de La Concha y dejarse de bobadas. Yo en esto creo que Orio tiene razón y que los [des]organizadores de Donostia Kultura deberían preocuparse más en que los domingueros de 4 metros de eslora, como decía ayer el Renano, no invadan las calles del campo de regatas y no se produzca la vergüenza de perjudicar a un club, como el otro día fue Tirán, que viaja desde 800 km con toda la ilusión del mundo para participar en la rueba. Eso me parece importane, no el revisionismo cutre que no conduce a nada.

General Mariosila dijo...


El MD giputxi nos explica hoy que las banderas que gana Urdaibai son, en realidad, banderas ganadas por Gipuzkoa. De hecho un oriotarra y un zarautzarra son las únicas razones por las que Urdaibai gana sus regatas.

Como prueba final de lo que se argumenta que sepais que la bandera durmió el Domingo en Orio no en Bermeo....hace falta alguna prueba más de que el éxito es gipuzkoano????

Taoteking dijo...

Que los giputxis reclamen como suyo el triunfo bermiotarra es como si el Kamarada Kroma hiciera lo propio porque en la banda de estribor bogaba uno de su pueblo.

Cincinato dijo...

Volviendo a lo de 1939, suena al típico intento de ganar la Guerra Civil 77 años después. Sería hasta gracioso si no fuera porque ofende gratuitamente a Orio, que no creo que tuviera la culpa de que la contienda la ganara Franco.

Anónimo dijo...

El nombre oficial de esa Bandera que le han quitado a Orio fue Regata de la Victoria

Cincinato dijo...

Cabía suponerlo teniendo en cuenta la fecha: Abril de 1939.

Algún pelota de FET y las JONS del Ayuntamiento donostiarra tendría la genial idea de adelantar la regata para celebrar el fin de la guerra y le dieron ese rimbombante nombre. Pero para mí la cosa está clara: por oportunismo político ese año se adelantó la regata de la Concha. Negarle carta de naturaleza a la bandera ganada por Orio, supongo que en buena lid, me parece dar lanzadas a toro muerto. Bueno, no: que la lanzada no se la lleva el toro en sí, sino los aguiluchos.

Anónimo dijo...

Que pòlemica mas absurda, es trapo Oriotarra, aunque en sus tostas hubiera remado el volador de Santoña, eso no desmerece su triunfo.

Mariosila creo que DV habla de la gran cantera Gipuzkoana de Urdaibai.

Forever dijo...

Es remo. Si la regata de este año no da para discutir, se discute de la del 39.

erebai dijo...

Urdaibaii tiene dos chavales de Ondarroa en sus tostas que son muy buenos, tuve la oportunidad de conocerles hace poco, y me parecen dos chavales cojonudos.
Ayer nueva rueda de prensa de Urrutia. Le oí algo en los informativos y leído algo también esta mañana en algún diario. Creo que ha declarado la guerra a los periodistas sin venir a cuento, estúpida, terca y sin fundamento. Se está quedando solo, todo lo que dice suena a respuesta cabreada, a mi me cansa mucho ya, no conozco otro tipo menos comunicativo. Y no defiendo a los periodistas, pero ser borde porque sí como que no lo veo.

Anónimo dijo...

Por partes, Erebai se esta quedando tan solo que no tiene contricante que se atreva con el en unas elecciones.Lleva camino de convertirse en un Presidente fantastico que marcara una epoca en el Athletic.

Acojonante lo de la chavaleria cantarina de las Juventudes Socialistas de Madrid centro. " el imbecil de Urkullu"..., lo mejor que tienen los socialistas es la coherencia generacional, son gilipollas las viejas glorias, los barones, la ejecutiva y tambien las juventudes, de victoria en victoria hasta la desaparicion, pronto en ebay veremos la venta de las casas del pueblo.

Rote se sabe algo de tu voto??????

erebai dijo...

Hombre Anónimo, sabemos que las elecciones a Presidente del Athletic son algo especial. Y también sabemos que hay gente que no tiene ni puta idea de lo que hace o deja de hacer Urrutia, y que además no le importa, y le seguirá votando a lo mejor hasta cuando se ha jubilado.
Yo hablo de que se ha enrocado en su pensamiento de que todo el mundo es malísimo, menos él, y que se siente atacado por todas partes, y ha de defenderse..
También a Rajoy le votan muchos, y no creo que por eso sea el puto amo.